R E I K I Sistema Usui Tradicional y Usui Tibetano de Sanación Natural

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "R E I K I Sistema Usui Tradicional y Usui Tibetano de Sanación Natural"

Transcripción

1 R E I K I Sistema Usui Tradicional y Usui Tibetano de Sanación Natural

2 REIKI USUI TRADICIONALY USUI TIBETANO DE SANACIÓN NATURAL Dolors Sanchis Maestra de Reiki En este tiempo en que vivimos, marcado por la aceleración y una gran infinidad de estímulos de todo tipo, parece que queda poco tiempo para la calma y el silencio. Da la sensación que nos hemos olvidado de nosotros mismos, que nos hemos perdido (incluso los niños) en una maraña de informaciones imparables de un mundo insaciable que cada vez quiere más y más. Por eso están recuperándose y surgiendo técnicas que nos permiten darnos un tiempo y un espacio de calidad para parar, para conectar con lo que somos, para aquietar nuestra mente y atender a nuestro cuerpo. Si bien el Reiki como se conoce ahora en Occidente nació en el Japón en el siglo XIX, sus técnicas son ancestrales y fueron transmitidas por Mikao Usui, un monje japonés, a diferentes discípulos hasta llegar a nuestros días. Usui, como tantas almas compasivas, sentía profundamente el dolor humano y dedicó su vida a buscar la manera de remediarlo. Pero quería que fuera algo a lo que tuviera acceso toda la humanidad, que fuera simple y sencillo, comprensible y accesible a todos los seres humanos sin distinción alguna. Y esa es la grandeza del Reiki: toda la profundidad y todas las posibilidades en un sistema simple, sencillo y accesible. Con el Reiki se puede ir tan lejos como se quiera o se pueda, desde el simple alivio al milagro, desde un dolor de cabeza a la comprensión metafísica más profunda que hace que tu vida cambie. El Reiki atiende al ser humano en su totalidad física, psíquica, emocional, relacional e incluso espiritual, entendida ésta como la percepción de que somos algo más allá de un cuerpo pensante, algo que tiene conciencia de si mismo. Por tanto, está fuera de toda ideología, credo o religión, puesto que el Reiki, como el Amor, es incluyente, y su vocación, absolutamente universal. El Reiki no es un método ni médico ni psicológico, puesto que si no, no sería accesible a todo tipo de personas. No diagnostica, no da medicamentos ni remedios, pero ayuda y colabora también con los profesionales de la salud porque calma, tranquiliza y permite que el cuerpo optimice su capacidad de autocuración y regeneración.

3 En qué consiste el Reiki? Reiki significa energía universal de vida. Rei significa universal y ki és la palabra japonesa que designa la energía que hace que las cosas estén vivas. Recibe el nombre de chi en chino, de prana en lengua sánscrita, etc. y así podríamos ir a todas las diferentes culturas y civilizaciones de todos los tiempos. Esa energía la utilizamos todos intuitivamente. Cuando acariciamos, estamos moviendo esa energía; cuando nos duele una muela, nos ponemos la mano allí instintivamente; así calmamos a un niño que llora porque lo acunamos; cuando hacemos el amor nos estamos intercambiando también esta energía amorosa La vida está llena de Reiki! Más propiamente, la energía de la vida es el ki y los humanos nos relacionamos intercambiando ki. El Reiki consiste solamente en canalizar con las manos sobre nosotros mismos o sobre otra persona, animal o cosa esa energía con la intención de que se restablezcan el orden y la armonía en el ámbito en que se han perdido. Todos tenemos esa capacidad y la usamos intuitivamente, pero no sabemos utilizarla conscientemente ni hemos aprendido a dirigirla intencionadamente y, lo más importante, no conocemos todo su potencial ni las infinitas posibilidades que nos ofrece. Por eso se hace necesaria una formación que nos ayude a modular y optimizar esa capacidad que ya tenemos para que hacerla certera y efectiva. A su vez, el aprendizaje del Reiki se convierte en un proceso de maduración personal y espiritual que nos permite conectar con lo más profundo de nosotros mismos abriendo un proceso de autoconocimiento y crecimiento personal a través de la comprensión de nosotros mismos y de los demás. Quien da Reiki sólo tiene la función facilitar un espacio de calidad y armonía para que la persona se dé un tiempo para atenderse y sentirse bien y después canaliza esa energía con la actitud más amorosa posible de cuidado y atención para que se dé lo mejor de lo mejor para la persona, independientemente de lo que a quien lo da y de quien lo recibe les parezca mejor o peor. Por eso nos enseña a no enjuiciar ni valorar, a aprender el valor del silencio y a asentir a lo que la vida nos trae como una oportunidad de aprender, tanto de la alegría como de la desgracia.

4 El sistema Usui Tradicional y Usui Tibetano de Sanación Natural El Reiki Tradicional y Usui Tibetano de Sanación Natural uno de los diferentes tipos de Reiki limpia y activa el canal natural que todos poseemos para recibir esa energía que circula en nosotros continuamente mientras estamos vivos mediante las llamadas iniciaciones y enseña una serie de posiciones y protocolos para tratarnos a nosotros mismos y a los demás. Unas fórmulas simples que están al alcance de todos (incluso los niños) para cubrir determinadas necesidades vibratorias que se manifiestan en desórdenes de todo tipo (indigestiones, ansiedad, mareos, nerviosismo, miedos, fobias, enfermedades graves ). Este sistema divide las enseñanzas del Reiki en 3 niveles de aprendizaje y otro nivel de Maestría: Con el PRIMER NIVEL DE REIKI la persona queda capacitada para dar sesiones de Reiki físico y equilibrar los chakras. En el seminario se conoce la historia del Reiki, se explican los Principios del Reiki y se recibe, además de la correspondiente iniciación, un tratamiento completo, un equilibrado de chakras y cada uno trabaja con una meta o un hábito no deseado. En el SEGUNDO NIVEL DE REIKI, además de la correspondiente iniciación, se reciben los 3 primeros símbolos del Reiki Usui Tradicional, se aprenden los protocolos del trabajo a distancia, se trabaja en el nivel mental-emocional y con las afirmaciones para mejorar nuestra vida. Reiki I i Reiki II suponen en cierta manera una unidad completa puesto que los conocimientos que se adquieren son suficientes para cubrir las necesidades básicas de las personas que incorporan activamente el Reiki en su vida, ya sea a nivel particular (uno mismo, familia, amigos, alumnos ) o profesional (terapeutas de todo tipo: quiromasajistas, médicos, enfermeras, psicólogos, facilitadores de crecimiento personal, profesores de yoga ).

5 TERCER NIVEL DE REIKI En este nivel, nuestra frecuencia vibratoria aumenta considerablemente, se recibe el símbolo del Maestro Usui, el Símbolo Espiritual de Luz. Se profundiza en el aspecto mental emocional, se hacen sencillos trabajos con minerales y se aprende el potente tratamiento de la cirugía psíquica. Este nivel nos prepara ya para recibir la energía de la Maestría de Reiki. MAESTRÍA DE REIKI Se reciben los dos símbolos tibetanos de la Maestría. y se adquiere la capacidad de transmitir el Reiki y de formar maestros. Cualquier persona puede acceder a la Maestría de Reiki para su propio beneficio y superación personal. Un maestro de Reiki no es necesariamente alguien que está en un nivel superior o especialmente elevado, simplemente es alguien que ha adquirido la capacidad de trasmitir y formar maestros de Reiki. Dedicarse a la docencia implica adquirir un fuerte compromiso con el Reiki y el servicio a los demás, especialmente con los alumnos que se forman a quienes debe facilitar apoyo y oportunidades para que puedan crecer, si lo desean, con el Reiki. En todos los cursos se recibe un dosier y el correspondiente diploma acreditativo.

6 DOLORS SANCHIS Maestra y profesora de Reiki Usui Tradicional y Usui Tibetano. Desde el año 2004 imparte cursos de formación de Reiki y organiza encuentros y actividades relacionadas con el Reiki. Practicante de meditación Vedanta Advaita con Iván Oliveros, Sesha. Quiromasajista diplomada por AMACVI en el Centro Maya de Valencia. Terapeuta floral (Flores de Bach). Facilitadora de Constelaciones Familiares (Bert Hellinger) formada en la Escuela de Psicoterapia de Valencia. Segundo nivel de la diplomatura en EHSE (Enfoque Holístico de la Salud y la Enfermedad) con la doctora Adriana Snacke, Nana, creadora del sistema, psiquiatra y terapeuta gestáltica (Anchimalén, Chile). Segundo nivel de la formación en Metamedicina con Claudia Rainville entre Italia y Suiza. Astrología Intuitiva y de Astrología Aplicada a la Salud con Iván Oliveros, Sesha, M. Mar y Coral Moreno. Lectura de cartas astrales. Practicante de Biodanza en la Escuela de Biodanza de Valencia. Actualmente se dedica a impartir enseñanzas de Reiki y facilita sesiones grupales y privadas de Constelaciones Familiares. En consulta privada trabaja como terapeuta manual utilizando diferentes técnicas, utiliza la terapia floral y la astrodiagnosis. También hace lecturas particulares de la carta astral.

7 CONFERENCIA PRESENTACIÓN DE REIKI 24 de febrero, de a Entrada y práctica gratuita REIKI I 10 y 11 de marzo. De a y de a práctica gratuita para los que hayan realizado Reiki I en Escuela Tantien Práctica de formación de marzo de a REIKI II 5 y 6 de mayo. De a y de a práctica gratuita para los que hayan realizado Reiki II en Escuela Tantien Práctica de formación de mayo de a Se informará próximamente de Reiki III y del curso de MAESTRÍA ESCUELA TANTIEN C/ Beniopa, 1 junto al núm. 173 de la Av. Blasco Ibáñez. Valencia Info@escuelatantien.com Dolors Sanchis dsanchisalos@yahoo.es