CONVOCATORIA PARA PARTICIPAR EN EL PREMIO ESTATAL EMPRENDEDOR 2015

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "CONVOCATORIA PARA PARTICIPAR EN EL PREMIO ESTATAL EMPRENDEDOR 2015"

Transcripción

1 CONVOCATORIA PARA PARTICIPAR EN EL PREMIO ESTATAL EMPRENDEDOR 2015 El Gobierno del Estado de Chihuahua a través de la Secretaría de Economía, en coordinación con los Organismos e Instituciones Educativas de Nivel Superior y representantes del sector empresarial del Estado de Chihuahua. CONVOCA A jóvenes universitarios y la comunidad en general, de 18 años en adelante, de forma individual o en grupo, radicados en el Estado de Chihuahua, al tenor de lo siguientes lineamientos: 1. Objeto. Reconocer a las ideas y modelos de negocios más innovadores impulsados por emprendedores chihuahuenses, con la finalidad de fomentar el espíritu emprendedor, generar empleo y crear riqueza en el Estado de Chihuahua. 2. Vigencia de la convocatoria. La presente convocatoria quedará abierta a partir de la publicación de la misma y la fecha límite para la recepción de aplicaciones será hasta el 30 de abril del Premiación. La premiación se llevará a cabo durante el mes de noviembre de 2015, dándose a conocer la fecha en los medios de comunicación. a) Los proyectos que participen en la Etapa Final : Recibirán un reconocimiento por su esfuerzo y dedicación. b) Los proyectos que resulten ganadores en la Etapa Final recibirán los siguientes premios: Primer lugar = $200, Segundo lugar = $120, Tercer lugar = $50, Cobertura. La cobertura del Premio Estatal Emprendedor será el Estado de Chihuahua. 5. Bases y requisitos. El Premio Estatal Emprendedor se divide en 4 etapas: Etapa de Aplicación, Etapa de Selección, Etapa Final y Etapa de Premiación. Cada una de estas etapas se describe a continuación.

2 a) Etapa de Aplicación.- esta etapa consiste en el registro en línea y el desarrollo del video descriptivo de la idea de negocios. Registro en línea: los interesados deberán ingresar a la página de internet del premio ( ) para llenar el registro en línea y seleccionar la sede donde desean grabar el video descriptivo de la idea de negocios. Video: Todo interesado (una vez que ingresó su registro en línea como se describe en el punto anterior) deberá acudir a una de las sedes oficiales del Premio Estatal Emprendedor (esta sede se selecciona en la página de internet del premio al momento de registrarse en línea) donde tendrá la oportunidad de presentar un discurso con duración máxima de 1 minuto en el que describa de manera breve su idea de negocios. Este discurso quedará grabado en video con las siguientes indicaciones: El video no deberá exceder por ningún motivo el tiempo de duración máxima de 1 minuto y sólo podrá ser grabado en las sedes oficiales. El emprendedor no podrá utilizar ningún tipo de apoyo (visual, auditivo, etc.) ni podrá tener nada en las manos o detrás de él al momento de grabar el video. Únicamente se permitirá que un sólo emprendedor grabe un único video de su proyecto y sólo tendrá una única oportunidad de grabar su video. Cada emprendedor sólo podrá participar en una sola ocasión y con un único proyecto dentro del Premio Estatal Emprendedor Cada emprendedor deberá preparar un discurso previo a acudir a la sede de su preferencia que debe contener lo siguiente (ver Anexo 1 Cómo desarrollar un discurso de negocios ): i. Generales.- Indica tu nombre completo y la ciudad de donde eres. ii. Necesidad o problema a resolver.- Describe brevemente la necesidad o el problema que experimenta el cliente y que tú quieres resolver. iii. Solución.- Describe de manera clara y concisa cómo piensas resolver el problema que detectaste. iv. Mercado.- Describe brevemente quiénes podrían ser tus clientes y un estimado de cuántas personas podrían tener el problema que detectaste. v. Riqueza.- Describe en forma breve cómo generarás dinero con tu idea de negocio.

3 Las sedes oficiales para participar en la Etapa de Aplicación serán publicadas en la página de internet del premio ( ). b) Etapa de Selección.- Una vez cerrada la etapa de aplicación en las fechas marcadas en esta convocatoria, se procederá a seleccionar a 20 ideas de negocios finalistas. Esta selección se llevará a cabo por el Comité Evaluador del Premio Estatal Emprendedor en base a los parámetros de evaluación definidos en la sección de Criterios de Evaluación de esta convocatoria. Posteriormente el Premio Estatal Emprendedor le asignará un asesor de negocios al emprendedor o grupo de emprendedores de cada idea de negocios finalista. El asesor de negocios tendrá la función de apoyar a los finalistas en el proceso de validación de sus ideas a través del desarrollo de un modelo de negocios. El representante de cada idea de negocios tendrá la facultad para renunciar a su asesor de negocios siempre y cuando lo notifique por escrito al Comité Evaluador del premio. c) Etapa Final.- En esta etapa sólo podrán participar los proyectos elegidos en la Etapa de Selección. Para que un proyecto pueda participar en la competencia final deberá entregar al Comité Evaluador antes del 30 de agosto de 2015, un expediente que integre lo siguiente: Reporte de Modelo de Negocios: un reporte en formato PDF que contenga el Business Model Canvas y la explicación general del proceso de validación que se llevó a cabo en cada uno de los siguientes puntos: Segmentos de Clientes Propuesta de Valor Canales Relación con Clientes Fuente de Ingresos Recursos Clave Actividades Clave Socios Clave Estructura de Costos Reporte de Impacto: un reporte en formato PDF que contenga los indicadores de impacto esperados del proyecto y los rubros de gasto (concepto y monto) en que se utilizará el premio en caso de ganar el primer lugar. Presentación Final: una presentación en formato PowerPoint que contenga los hallazgos del proceso de validación del modelo de negocios y la información general del reporte de impacto. Esta presentación es la que será utilizada en la competencia final por cada proyecto.

4 Cada emprendedor o grupo de emprendedores deberán presentarse en la competencia final y expondrá su proyecto ante el Comité Evaluador. En esta competencia cada emprendedor tendrá un máximo de 5 minutos para explicar su proyecto y posterior a ellos habrá una ronda de 3 minutos de preguntas y respuestas por parte del Comité Evaluador. Sólo un emprendedor podrá exponer la presentación final, aunque cualquier miembro del equipo podrá responder las preguntas del Comité Evaluador. El proyecto finalista que no se presente a la competencia final quedará descalificado. La fecha, hora y lugar de la competencia final será notificada a cada finalista por el Comité Evaluador en su momento. Posterior a la competencia final cada miembro del Comité Evaluador emitirá una evaluación de cada proyecto. El promedio de las evaluaciones determinará la calificación de cada finalista y por lo tanto los ganadores del Premio Estatal Emprendedor. El fallo del Comité Evaluador será de carácter inapelable. d) Etapa de Premiación.- Los ganadores del Premio Estatal Emprendedor serán anunciados en la Ceremonia de Premiación. La fecha, hora y lugar de esta ceremonia será comunicada a los finalistas por el Comité Evaluador en su momento. 6. Criterios de evaluación. Los criterios de evaluación para la Etapa de Selección y Etapa Final se muestran a continuación: a) Etapa de Selección Criterios de Evaluación Necesidad o problema Solución Mercado Riqueza Total Ponderación 30 puntos 30 puntos 20 puntos 20 puntos 100 puntos b) Etapa Final Criterios de Evaluación Reporte Modelo de Negocios Reporte de Impacto Presentación Final Total Ponderación 40 puntos 20 puntos 40 puntos 100 Puntos c) El análisis y evaluación de la información presentada por los participantes los realizará el Comité Evaluador compuesto por un grupo multidisciplinario de especialistas en negocios, cuyo conocimiento y experiencia proporcionan el

5 soporte analítico necesario para que el proceso de evaluación sea transparente, confiable y confidencial. 7. Disposiciones. A continuación se presentan las disposiciones generales del premio: a) Los proyectos participantes deberán ser negocios viables, lícitos, que no atenten contra la moral y totalmente de nueva creación. Además no podrán ser producto de transferencias mediante franquicias, concesiones o alguna otra modalidad similar. b) Los proyectos participantes no deberán haber iniciado operaciones ni haber generado ningún tipo de ingresos al momento de aplicar al premio. c) Los proyectos ganadores deberán de promover la generación y desarrollo de empleos a través de la formación y constitución legal de sus proyectos. d) Los proyectos ganadores deberán ser proyectos socialmente responsables y fomentar el uso de procesos ecológicos. e) Los proyectos ganadores de las versiones anteriores no podrán participar en esta edición del Premio Estatal Emprendedor f) Todos los proyectos participantes de ediciones anteriores que no hayan resultado ganadores, podrán volver a participar, siempre y cuando reúnan todos los requerimientos que se mencionan en la convocatoria del Premio Estatal Emprendedor g) Una vez que los participantes apliquen a la convocatoria, estarán de acuerdo con la conformación del Comité Evaluador y la verificación de la información presentada, la cual tendrá un carácter estrictamente confidencial y no será empleada para ningún fin distinto al de la evaluación. h) En el caso de que se reciban dos o más proyectos iguales, estos serán descalificados automáticamente. i) Los proyectos participantes que no acudan a la Etapa Final serán descalificados automáticamente. j) Cada participante solo podrá formar parte de un proyecto inscrito al Premio Estatal Emprendedor. k) Las decisiones del Comité Evaluador serán inapelables. l) Los asuntos no previstos en esta convocatoria serán resueltos por el Comité Evaluador. m) Todo participante deberá completar el registro en línea en la pagina de internet indicada en esta convocatoria y grabar el video descriptivo de la idea de negocios acudiendo a las sedes oficiales para poder participar en este premio. n) Únicamente y sin excepción, el participante inscrito mediante el registro en línea en la Etapa de Aplicación podrá reclamar el premio.

6 8. Seguimiento y acreditación. Los participantes que resulten ganadores deberán: a) Utilizar los recursos que hayan ganado para los fines descritos en el reporte de impacto. b) Presentar un reporte de seguimiento cada 4 meses por un periodo de un año a partir de la fecha de recepción del premio. Los reportes de seguimiento deberán de contener lo siguiente: Avance de los indicadores de impacto esperado. Relación de gastos y comprobantes fiscales. c) Utilizar el recurso según lo estipulado en esta convocatoria en un plazo no mayor a 6 meses a partir de la recepción del mismo, de lo contrario el participante estará obligado a su devolución. d) Reclamar su recurso en máximo 1 año a partir de la fecha de premiación, de lo contrario perderán el derecho de recibirlo y será utilizado en la siguiente edición del Premio Estatal Emprendedor. e) Promover y desarrollar proveedores nacionales. f) Crear mecanismos de acercamiento hacia las instituciones relacionadas con el ramo. g) Colaborar para la difusión del Premio Estatal Emprendedor. 9. Contacto de atención. A continuación se presenta el contacto de atención para cualquier duda o aclaración sobre el Premio Estatal Emprendedor Dirección de Comercio Av. León Tolstoi # 166 Complejo Industrial Chihuahua C.P , Chihuahua, Chih. Tel. (614) Lic. Gabriela Valles Moreno / Ext C.P. Alvaro Rodríguez Ang / Ext Los participantes podrán presentar por escrito libre sus sugerencias, comentarios y/o reconocimientos con respecto a la aplicación de la presente convocatoria ante el contacto de atención de la misma.

7 10. Otras disposiciones. a) Cualquier disposición no contemplada en esta convocatoria, será resuelta por el Comité Evaluador del Premio Estatal Emprendedor. b) La aceptación o rechazo de las propuestas presentadas en esta convocatoria, no demerita su calidad, ni la trayectoria de los participantes que las presentan. c) La participación en esta convocatoria implica la aceptación de sus lineamientos, procedimiento de evaluación y resultados.

8 Anexo 1 Cómo desarrollar un discurso de negocios Para poder aplicar en el Premio Estatal Emprendedor 2015 debes desarrollar un discurso con duración máxima de 1 minuto en el que describas de manera breve tu idea de negocios y acudir a una de las sedes oficiales (publicadas en la página web del premio a grabarlo en video. El discurso debe ser breve y conciso, enfocándote en lo realmente importante ya que lo tendrás que desarrollar en máximo 1 minuto. Debes establecer claramente la necesidad que deseas resolver, la manera en que la solución que propones le genera valor al cliente y el tamaño de la oportunidad de negocios que detectaste. Previo a acudir a la sede de tu preferencia tendrás que preparar el discurso, el cual debe contener lo siguiente: 1) Generales.- indica tu nombre completo y la ciudad de donde eres. Ejemplo: Mi nombre es Juan Alonso Salgado Pérez y soy de Chihuahua, Chihuahua. 2) Necesidad o problema a resolver.- describe brevemente la necesidad o el problema que experimenta el cliente y que tú quieres resolver. Debes explicar claramente la necesidad que tu cliente potencial experimenta desde su punto de vista y que está dispuesto a satisfacer al adquirir tu producto o servicio. Olvida en este punto la solución, tu enfoque principal es entender el problema. Es recomendable detectar el problema y validarlo platicando con personas que lo experimenten realmente. Entre más entiendas el problema será más sencillo proponer una solución atractiva para un segmento determinado. Ejemplo: El problema que quiero resolver se relaciona con los altos costos que se generan en una casa o empresa por calentar el agua utilizada en las mismas. Es una gran cantidad de gas la que se usa para estos fines, sobre todo en la temporada invernal. 3) Solución.- describe de manera clara y concisa cómo piensas resolver el problema que detectaste. Una vez entiendes el problema debes encontrar una manera de solucionarlo. En esta sección tienes la oportunidad de bosquejar tu solución, ya sea que se trate de un producto o de un servicio. Es importante tomes en cuenta que uno de los aspectos a evaluar es la congruencia que haya entre el problema detectado y la solución propuesta. Si bien es cierto que la solución no debe presentarse con tanto detalle por el tiempo que tienes disponible, si debes ser capaz de bosquejar el camino para solucionar la necesidad del cliente potencial. Ejemplo: La solución de este problema es sustituir los métodos tradicionales para calentar agua por calentadores de agua solares, aprovechando el gran número de días de sol que tienen varios estados de nuestro país, incluyendo Chihuahua. Un calentador solar permite ahorrar arriba del 50% del gas que requiere un boiler tradicional.

9 4) Mercado.- describe brevemente quiénes podrían ser tus clientes y un estimado de cuántas personas podrían tener el problema que detectaste. Es importante que bosquejes el tamaño de la oportunidad de negocios que vislumbraste. La manera más sencilla de hacerlo es describir de manera general el perfil de tu cliente meta y una estimación de cuántos individuos podrían experimentar la necesidad que detectaste. Ejemplo: El mercado para los calentadores de agua solares son las personas que tienen casas o empresas donde el consumo de gas para calentar agua es alto y que tienen afinidad por el uso de tecnologías amigables con el medio ambiente. El mercado de calentadores en México se calcula en 1.4 millones de unidades anuales, incluyendo los de gas, los eléctricos y los solares. 5) Riqueza.- describe en forma breve cómo generarás dinero con tu idea de negocios. Bosqueja de manera general en qué parte de la cadena de valor estarás participando (diseño, pruebas, desarrollo, fabricación, comercialización, etc.). Ejemplo: Este proyecto generará riqueza a través del diseño, fabricación y comercialización de calentadores de agua solares. Además de lo anterior al momento de grabar el video es muy importante que tomes en cuenta lo siguiente: El discurso no es algo que se te ocurre en el momento. Ya lo debes traer preparado para la grabación ya que solo tendrás una oportunidad para grabarlo. No debes leer el discurso. Utiliza el tiempo de 1 minuto de manera eficiente. Debes lanzar tu discurso con pasión, debes lograr que el evaluador quiera saber más de tu proyecto y te perfile como uno de los finalistas. Se recomienda que lleves ropa con la que te puedas sentir cómodo para lanzar tu discurso. No puedes tener nada en las manos ni detrás de ti durante la grabación, solo serán tú y la cámara. Debes mirar hacia la cámara buscando transmitir el mensaje central de tu discurso. Puedes utilizar tus brazos o los gestos de tu cara para expresarte mejor, pero no puedes salirte del área de grabación. Utiliza una velocidad pausada para decir tu discurso, no es bueno utilizar una velocidad muy rápida de tal forma que no se te entienda o muy lenta que desperdicies tiempo para lanzar tu mensaje. Utiliza un tono de voz intermedio y haz matices en las partes importantes. Ensaya, ensaya, ensaya. No es un discurso aprendido de memoria pero tampoco improvisado. El primer paso es que lo escribas, luego coméntaselo a personas que no tengan nada que ver con el proyecto y pídeles su retroalimentación, y vuélvelo a escribir si es necesario. Ensaya frente al espejo e inclusive puedes grabarte con alguna cámara antes de acudir a la sede para que veas que tan convincente eres y cómo puedes mejorar. Recuerda que el principal objetivo del discurso es que seas seleccionado como finalista en el Premio Estatal Emprendedor 2015, enfócate en eso.

10 A continuación te presentamos un discurso de ejemplo que puedes utilizar como base para desarrollar el tuyo propio. También puedes consultarlo en video en la página de internet del Premio Estatal Emprendedor 2015 ( Mi nombre es Juan Alonso Salgado Pérez y soy de Chihuahua, Chihuahua. El problema que quiero resolver se relaciona con los altos costos que se generan en una casa o empresa por calentar el agua utilizada en las mismas. Es una gran cantidad de gas la que se usa para estos fines, sobre todo en la temporada invernal. La solución de este problema es sustituir los métodos tradicionales para calentar agua por calentadores de agua solares, aprovechando el gran número de días de sol que tienen varios estados de nuestro país, incluyendo Chihuahua. Un calentador solar permite ahorrar arriba del 50% del gas que requiere un boiler tradicional, El mercado para los calentadores de agua solares son las personas que tienen casas o empresas donde el consumo de gas para calentar agua es alto y que tienen afinidad por el uso de tecnologías amigables con el medio ambiente.. El mercado de calentadores en México se calcula en 1.4 millones de unidades anuales, incluyendo los de gas, los eléctricos y los solares. Este proyecto generará riqueza a través del diseño, fabricación y comercialización de calentadores de agua solares.

CONVOCATORIA Primera edición de Ingenio emprendedor: de la idea a la práctica MR

CONVOCATORIA Primera edición de Ingenio emprendedor: de la idea a la práctica MR CONVOCATORIA Primera edición de Ingenio emprendedor: de la idea a la práctica MR CONTENIDO I. Objetivos específicos... 4 II. Lineamientos... 4 III. Registro... 6 IV. Etapas de Ingenio Emprendedor: de la

Más detalles

CONVOCATORIARETO ZAPOPAN 2014

CONVOCATORIARETO ZAPOPAN 2014 /Reto Zapopan Oficial @Reto_Zapopan CONVOCATORIARETO ZAPOPAN 2014 QUÉ ES EL RETO ZAPOPAN? Es un programa de articulación de esfuerzos para fomentar del desarrollo de emprendimientos innovadores, donde participan

Más detalles

CONVOCAN AL CERTAMEN EMPRENDEDORES 2014

CONVOCAN AL CERTAMEN EMPRENDEDORES 2014 La Fundación Educación Superior-Empresa, A.C., la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior, la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos y

Más detalles

Convocatoria a Ideas Proyectos Bases y Condiciones

Convocatoria a Ideas Proyectos Bases y Condiciones Convocatoria a Ideas Proyectos Bases y Condiciones La Incubadora de Empresas de la Universidad Nacional de Mar del Plata convoca a la presentación de Ideas Proyectos con el objeto de seleccionar proyectos

Más detalles

FONDO MIXTO CONACYT GOBIERNO DEL ESTADO DE SINALOA CONVOCATORIA 2014-02 CONVOCAN

FONDO MIXTO CONACYT GOBIERNO DEL ESTADO DE SINALOA CONVOCATORIA 2014-02 CONVOCAN FONDO MIXTO CONACYT GOBIERNO DEL ESTADO DE SINALOA CONVOCATORIA 2014-02 El Gobierno del Estado de Sinaloa y el Gobierno Federal a través del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), con fundamento

Más detalles

Certamen Emprendedores 2015

Certamen Emprendedores 2015 La Fundación Educación Superior-Empresa, A.C., la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior, la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos y

Más detalles

Certamen Emprendedores

Certamen Emprendedores CONVOCATORIA La Secretaría de Desarrollo Económico del Distrito Federal, la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior, A.C.; la Fundación Educación Superior-Empresa, A.C.

Más detalles

CONVOCATORIA PÚBLICA PARA ACCEDER A LOS APOYOS DEL FONDO NACIONAL EMPRENDEDOR 2016

CONVOCATORIA PÚBLICA PARA ACCEDER A LOS APOYOS DEL FONDO NACIONAL EMPRENDEDOR 2016 CONVOCATORIA PÚBLICA PARA ACCEDER A LOS APOYOS DEL FONDO NACIONAL EMPRENDEDOR 2016 La Secretaría de Economía, a través del Instituto Nacional del Emprendedor, con fundamento en los numerales 15 y 16 de

Más detalles

RETIRO DE FONDOS PAYPAL

RETIRO DE FONDOS PAYPAL RETIRO DE FONDOS PAYPAL PayPal es un medio de pago electrónico que te permite comprar o vender por internet en más de 200 países. Mayor información de PayPal en: www.paypal.com Gracias a la alianza entre

Más detalles

Manual del Concursante. Versión: 1.1

Manual del Concursante. Versión: 1.1 Manual del Concursante Versión: 1.1 CONTENIDO Introducción... 3 1. Resumen de la primera etapa... 4 2. Temas... 4 3. Requisitos... 5 4. Fechas importantes... 6 5. Entregables... 6 5. 1 Formulario de Inscripción...

Más detalles

Necesitamos de tu conocimiento y experiencia!

Necesitamos de tu conocimiento y experiencia! Necesitamos de tu conocimiento y experiencia! Muchas gracias por participar en nuestra encuesta en línea. Estamos diseñando una herramienta en línea para niñas, niños y adolescentes. Esta herramienta será

Más detalles

Programa para un Gobierno Cercano y Moderno

Programa para un Gobierno Cercano y Moderno Programa para un Gobierno Cercano y Moderno Guía anual de acciones de participación ciudadana 2014 0 Contenido Pág. 1. Introducción 2 2. Alineación 3 3. Objetivos 4 4. Términos y abreviaciones 4 5. Cobertura

Más detalles

3. Objetivo del Programa de Incorporación de talentos con grado de maestría y doctorado

3. Objetivo del Programa de Incorporación de talentos con grado de maestría y doctorado Este documento complementa la información descrita en la Convocatoria del Programa de incorporación de talentos con grado de maestría y doctorado (PROTALENTO) Jalisco 2015 publicada el 12 de agosto de

Más detalles

Fondo Sectorial de Innovación Secretaría de Economía-CONACYT (FINNOVA)

Fondo Sectorial de Innovación Secretaría de Economía-CONACYT (FINNOVA) Convocatoria para el desarrollo de habilidades empresariales para la innovación El Comité Técnico y de Administración del Fondo Sectorial de Innovación Secretaría de Economía-CONACYT (FINNOVA), con fundamento

Más detalles

Creatón, Comunicación Activa Auditoría Superior del Estado de Puebla

Creatón, Comunicación Activa Auditoría Superior del Estado de Puebla Creatón, Comunicación Activa Auditoría Superior del Estado de Puebla Bases del concurso GENERALES 1. Organizadores y responsables: a. Auditoría Superior del Estado de Puebla (Auditoría Puebla) b. Benemérita

Más detalles

FONDO DE INNOVACIÓN TECNOLÓGICA SECRETARÍA DE ECONOMÍA CONACYT CONVOCATORIA 2014

FONDO DE INNOVACIÓN TECNOLÓGICA SECRETARÍA DE ECONOMÍA CONACYT CONVOCATORIA 2014 La Secretaría de Economía y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) con fundamento en lo dispuesto por el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018 y la Ley de Ciencia y Tecnología (LCyT), tienen

Más detalles

1º Concurso para Colegios Secundarios. La UCA premia los mejores proyectos finales de alumnos de quinto año de colegios de la Región.

1º Concurso para Colegios Secundarios. La UCA premia los mejores proyectos finales de alumnos de quinto año de colegios de la Región. 1º Concurso para Colegios Secundarios La UCA premia los mejores proyectos finales de alumnos de quinto año de colegios de la Región. La Universidad Católica Argentina, sede Rosario, en cumplimiento de

Más detalles

BASES DEL V CONCURSO DE IDEAS INNOVADORAS EMPRESARIALES CIUDAD DE CEUTA 2011

BASES DEL V CONCURSO DE IDEAS INNOVADORAS EMPRESARIALES CIUDAD DE CEUTA 2011 BASES DEL V CONCURSO DE IDEAS INNOVADORAS EMPRESARIALES CIUDAD DE CEUTA 2011 1. OBJETO DEL CONCURSO La Ciudad Autónoma de Ceuta, a través de PROCESA, con la colaboración de la Facultad de Educación y Humanidades

Más detalles

Ficha de comunicación en lectura fácil

Ficha de comunicación en lectura fácil Ficha de comunicación en lectura fácil Taller para aprender con los medios de comunicación (televisión, radio, Internet, periódicos, etc.) Autor. D. Labrador / Portal Noticias Fácil (Octubre 2013) Esta

Más detalles

Manual de: Procesos y Políticas de Capacitación y

Manual de: Procesos y Políticas de Capacitación y Manual de: Procesos y Políticas de Capacitación y Desarrollo. Elaborado por: La Coordinación de Capacitación y Desarrollo México D.F, Mayo 2014 Introducción: En la Universidad Insurgentes existe personal

Más detalles

Bases Primer concurso Ideas de innovación universitaria Despega Región del Bio Bio

Bases Primer concurso Ideas de innovación universitaria Despega Región del Bio Bio Bases Primer concurso Ideas de innovación universitaria Despega Región del Bio Bio Si tienes una idea compártela y genera un cambio en nuestra Región 1.0 Alcance En el marco de la ejecución del Proyecto

Más detalles

GUÍA DE USUARIO. unalanapay

GUÍA DE USUARIO. unalanapay GUÍA DE USUARIO unalanapay unalanapay 2012 Contenido GUÍA DE USUARIO... 1 unalanapay... 1 Bienvenida... 3 Registro... 3 Cambio de Password... 5 Expedientes Digitalizados... 6 Registrar y Validar una Cuenta

Más detalles

CONVOCATORIA. 24 de Octubre de 2013 de 10:00 a 17:00 horas en el Centro Internacional de Vinculación y Enseñanza.

CONVOCATORIA. 24 de Octubre de 2013 de 10:00 a 17:00 horas en el Centro Internacional de Vinculación y Enseñanza. CONVOCATORIA Con el propósito de promover el espíritu emprendedor y la capacidad creativa e innovadora en la comunidad universitaria, se convoca a todos los estudiantes de las Instituciones de Educación

Más detalles

Marketing Jurídico, generando negocios online Por: Equipo Mi Guía Legal, El Salvador 23 de febrero de 2016

Marketing Jurídico, generando negocios online Por: Equipo Mi Guía Legal, El Salvador 23 de febrero de 2016 1 Marketing Jurídico, generando negocios online Por: Equipo Mi Guía Legal, El Salvador 23 de febrero de 2016 Primero es necesario conocer que Marketing es el arte de hacer negocios de conocer a los clientes,

Más detalles

XV EDICIÓN DEL PREMIO EVERIS

XV EDICIÓN DEL PREMIO EVERIS XV EDICIÓN DEL PREMIO EVERIS Premios al emprendimiento, a la innovación y al talento. Primera: Objeto de la convocatoria Las siguientes bases tienen como objeto establecer las normas de participación en

Más detalles

CÓMO PRESENTAR UN PERFIL COMPLETO Y MÁS VISIBLE EN LINKEDIN

CÓMO PRESENTAR UN PERFIL COMPLETO Y MÁS VISIBLE EN LINKEDIN CÓMO PRESENTAR UN PERFIL COMPLETO Y MÁS VISIBLE EN LINKEDIN Hugues Werth Director de marketing, Francia El uso de las redes sociales y la creciente rapidez con la que permiten intercambiar información

Más detalles

LINEAMIENTOS PARA EL MEDIADOR DEL INSTITUTO MEXICANO DE LA RADIO

LINEAMIENTOS PARA EL MEDIADOR DEL INSTITUTO MEXICANO DE LA RADIO LINEAMIENTOS PARA EL MEDIADOR DEL INSTITUTO MEXICANO DE LA RADIO Septiembre 2009 ÍNDICE 1. MARCO LEGAL 2. DISPOSICIONES GENERALES 1. MARCO LEGAL Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, publicada

Más detalles

RETO EMPRENDEDOR YUCATÁN CONVOCATORIA 2015 INTRODUCCIÓN

RETO EMPRENDEDOR YUCATÁN CONVOCATORIA 2015 INTRODUCCIÓN RETO EMPRENDEDOR YUCATÁN CONVOCATORIA 2015 INTRODUCCIÓN En RETO EMPRENDEDOR YUCATÁN estamos convencidos que los yucatecos tenemos ideas y proyectos con potencial para generar empleos bien remunerados y

Más detalles

PROGRAMA NACIONAL DE BECAS PARA LA EDUCACION SUPERIOR (MANUTENCIÓN) SAN LUIS POTOSI Antes (PRONABES) CICLO ESCOLAR 2015-2016

PROGRAMA NACIONAL DE BECAS PARA LA EDUCACION SUPERIOR (MANUTENCIÓN) SAN LUIS POTOSI Antes (PRONABES) CICLO ESCOLAR 2015-2016 PROGRAMA NACIONAL DE BECAS PARA LA EDUCACION SUPERIOR (MANUTENCIÓN) SAN LUIS POTOSI Antes (PRONABES) CICLO ESCOLAR 2015-2016 Con base en el Acuerdo 30/12/2014 por el que se emiten las Reglas de Operación

Más detalles

4 PASOS PARA EMPRENDER TU NEGOCIO CON EXITO PASO 4 PLAN DE NEGOCIOS

4 PASOS PARA EMPRENDER TU NEGOCIO CON EXITO PASO 4 PLAN DE NEGOCIOS PASO 4 PLAN DE NEGOCIOS Plan de Negocios. Resumen Ejecutivo. Plan de Negocios Es una información escrita, con palabras y números, acerca de quién es el dueño o los socios de la empresa, qué desea hacer

Más detalles

Fundamentos de negocio Recursos Humanos > El personal adecuado es esencial en el avance de tu empresa (Selección > Guía para seleccionar al personal

Fundamentos de negocio Recursos Humanos > El personal adecuado es esencial en el avance de tu empresa (Selección > Guía para seleccionar al personal Selección Una vez que concluye el reclutamiento, el siguiente paso es "escoger" al candidato más adecuado para el puesto vacante entre las personas que aspiran al puesto. Este proceso es delicado ya que

Más detalles

CONVOCATORIA CONJUNTA OSEO-CONACYT 2012

CONVOCATORIA CONJUNTA OSEO-CONACYT 2012 A N T E C E D E N T E S El 1 de abril de 2009, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) y la Agencia OSEO de Innovación del Gobierno de Francia firmaron un Memorándum de Entendimiento para

Más detalles

IX Premio a la Innovación Tecnológica Guanajuato 2016

IX Premio a la Innovación Tecnológica Guanajuato 2016 La Secretaria de Innovación, Ciencia y Educación Superior convoca a los empresarios, investigadores y estudiantes que sean emprendedores en el área Científica, Tecnológica y de Innovación en el Estado

Más detalles

Ecom-virtual. Enlazando al Mundo. Grupo OMCAVE

Ecom-virtual. Enlazando al Mundo. Grupo OMCAVE Ecom-virtual Enlazando al Mundo Grupo OMCAVE Previo análisis El comercio virtual ha superado las expectativas más exigentes. El comercio virtual: Actualmente suma ya más de 100 millones de clientes en

Más detalles

TÉRMINOS Y CONDICIONES PARA PARTICIPAR EN EL CONCURSO DESTAPA FUTURO 8º ciclo 2013 / 2014 TABLA DE CONTENIDO 1. DESCRIPCIÓN... 2 2. DEFINICIONES...

TÉRMINOS Y CONDICIONES PARA PARTICIPAR EN EL CONCURSO DESTAPA FUTURO 8º ciclo 2013 / 2014 TABLA DE CONTENIDO 1. DESCRIPCIÓN... 2 2. DEFINICIONES... TABLA DE CONTENIDO 1. DESCRIPCIÓN... 2 2. DEFINICIONES... 2 3. CONDICIONES GENERALES... 3 4. CRITERIOS DE PARTICIPACIÓN EN EL CONCURSO... 3 5. PROCESO DE INSCRIPCIÓN... 4 6. PROCESO DE SELECCIÓN, CAPACITACIÓN

Más detalles

Bases de Participación

Bases de Participación Premio CEMEX-TEC. Cuarta Edición Categoría: Emprendedores sociales Bases de Participación CEMEX, el Tecnológico de Monterrey y Ashoka convocan a emprendedores a nivel nacional a presentar sus propuestas

Más detalles

El Gobierno del Estado de Guanajuato a través de la Secretaría de Turismo convoca al:

El Gobierno del Estado de Guanajuato a través de la Secretaría de Turismo convoca al: El Gobierno del Estado de Guanajuato a través de la Secretaría de Turismo convoca al: El Premio Guanajuato a la Competitividad Turística es la máxima distinción en su tipo para las personas, emprendedores

Más detalles

Promoción Te Pagamos la Cuenta! Bases oficiales

Promoción Te Pagamos la Cuenta! Bases oficiales Promoción Te Pagamos la Cuenta! Bases oficiales Las presentes bases tienen por objeto reglamentar y establecer los procedimientos para la promoción denominada Te Pagamos la Cuenta! 1. ORGANIZADOR DE LA

Más detalles

EL LÍDER COMO COACH. Serie Liderazgo de Excelencia DONDE SE HACEN LOS LÍDERES

EL LÍDER COMO COACH. Serie Liderazgo de Excelencia DONDE SE HACEN LOS LÍDERES EL LÍDER COMO COACH Serie Liderazgo de Excelencia DONDE SE HACEN LOS LÍDERES EL LÍDER COMO COACH Traducción: Ricardo Rodríguez Distrito 34. 2012-2013 TOASTMASTERS INTERNATIONAL P.O. Box 9052 Mission Viejo,

Más detalles

Reglamento del Concurso Nacional de Monólogos del Tecnológico de Monterrey

Reglamento del Concurso Nacional de Monólogos del Tecnológico de Monterrey Reglamento del Concurso Nacional de Monólogos del Tecnológico de Monterrey I. Del monólogo 1. El contenido de todas las presentaciones del concurso, así como la conducta de los participantes e involucrados,

Más detalles

FACULTADE DE FARMACIA. Grado en Farmacia. 5 º Curso TRABAJO FIN DE GRADO. Guía Docente. Curso 2015-16

FACULTADE DE FARMACIA. Grado en Farmacia. 5 º Curso TRABAJO FIN DE GRADO. Guía Docente. Curso 2015-16 FACULTADE DE FARMACIA Grado en Farmacia 5 º Curso TRABAJO FIN DE GRADO Guía Docente Curso 2015-16 1. Datos descriptivos de la materia. Carácter: Formación obligatoria Convocatoria: segundo cuatrimestre

Más detalles

Tutorial para ALUMNOS de la Plataforma Educativa MOODLE Campus Virtual

Tutorial para ALUMNOS de la Plataforma Educativa MOODLE Campus Virtual Tutorial para ALUMNOS de la Plataforma Educativa MOODLE Campus Virtual Índice 1. Ingreso 2. Aspectos generales 3. Presentación y registro como participante 4. Correo electrónico 5. Foros 6. Tareas 7. Wiki

Más detalles

Convocatoria Exhibición EducaSTEM 2015: La ciencia en tus manos 22 al 26 de junio de 2015

Convocatoria Exhibición EducaSTEM 2015: La ciencia en tus manos 22 al 26 de junio de 2015 Convocatoria Exhibición EducaSTEM 2015: La ciencia en tus manos 22 al 26 de junio de 2015 Inicio La exhibición EducaSTEM 2015, La ciencia en tus manos, es un espacio orientado a promover la innovación

Más detalles

Desarrolla tus competencias y la capacidad de crear soluciones innovadoras. }}

Desarrolla tus competencias y la capacidad de crear soluciones innovadoras. }} Vive una gran experiencia en tu vida estudiantil y transfórmate en emprendedor. Desarrolla tus competencias y la capacidad de crear soluciones innovadoras. Participa en un nuevo modelo de formación y mentoría

Más detalles

Municipio: Ingrese o seleccione el nombre del municipio del departamento de Boyacá en el cual se generó y/o se desarrollará la idea de negocio.

Municipio: Ingrese o seleccione el nombre del municipio del departamento de Boyacá en el cual se generó y/o se desarrollará la idea de negocio. INSTRUCTIVO PARA DILIGENCIAR EL FORMULARIO DE INSCRIPCION DE IDEAS DE NEGOCIO EN LA CATEGORIA TENGO UNA IDEA DEL 2do CONCURSO DEPARTAMENTAL DE EMPRENDEDORES CREO EN MI INNOFVACIÒN, EMPRENDO DESDE MI REGIÓN

Más detalles

BASES Y CONDICIONES CONCURSO DE IDEAS Y PROYECTOS en MARCHA JOVENES RURALES EN ACCION SAN JUAN 2013

BASES Y CONDICIONES CONCURSO DE IDEAS Y PROYECTOS en MARCHA JOVENES RURALES EN ACCION SAN JUAN 2013 BASES Y CONDICIONES CONCURSO DE IDEAS Y PROYECTOS en MARCHA JOVENES RURALES EN ACCION SAN JUAN 2013 Objetivo El Concurso tiene como objetivo promover las competencias emprendedoras y el fortalecimiento

Más detalles

Programa de Becas 2015

Programa de Becas 2015 Programa de Becas 2015 Se aceptan postulaciones hasta el 23/09/2014 www.emprendeahora.org El Instituto Invertir, Center for International Private Enterprise (CIPE) y el Centro de Emprendimiento e Innovación

Más detalles

Bases y condiciones NAVES Mendoza 2015

Bases y condiciones NAVES Mendoza 2015 Bases y condiciones NAVES Mendoza 2015 1. Condiciones para inscribirse y participar Podrán participar personas físicas que deberán agruparse en equipos de dos o más miembros. Será obligatorio que todos

Más detalles

Todo lo que debes saber para mejorar tu tienda online

Todo lo que debes saber para mejorar tu tienda online Todo lo que debes saber para mejorar tu tienda online Documento facilitado por: Sofia Alcausa Hidalgo - encuéntrala en Nubelo Adecuación y Estructura: Julia Muñiz Placer - encuéntrala en Nubelo Diseño:

Más detalles

2. Documento de revelación de la invención

2. Documento de revelación de la invención 2. Documento de revelación de la invención 11 UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA COORDINACIÓN GENERAL DE VINCULACIÓN Y DESARROLLO INSTITUCIONAL DIRECCIÓN COORDINACIÓN DE ENLACE CON GENERAL SECTORES PRODUCTIVOS

Más detalles

AVISO DE PRIVACIDAD PREMIO ESTATAL EMPRENDEDOR 2016

AVISO DE PRIVACIDAD PREMIO ESTATAL EMPRENDEDOR 2016 AVISO DE PRIVACIDAD PREMIO ESTATAL EMPRENDEDOR 2016 El presente aviso de privacidad se sujeta a lo establecido en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares. La Dirección

Más detalles

CURSO PREPARATORIO DE LA PRUEBA DE CERTIFICACIÓN A2: INGLÉS. Por qué estudiar inglés?

CURSO PREPARATORIO DE LA PRUEBA DE CERTIFICACIÓN A2: INGLÉS. Por qué estudiar inglés? CURSO PREPARATORIO DE LA PRUEBA DE CERTIFICACIÓN A2: INGLÉS Por qué estudiar inglés? Es imprescindible para trabajar Acceso a más información Es el idioma universal Te abrirá a nuevas culturas Viajarás

Más detalles

Las funciones del auxiliar de conversación. Madrid, 30 de septiembre de 2011

Las funciones del auxiliar de conversación. Madrid, 30 de septiembre de 2011 Las funciones del auxiliar de conversación Madrid, 30 de septiembre de 2011 2 Profesión? 3 4 animadora educadora actriz maestra psicóloga guía turística acompañante traductora ponente lingüista psiquiatra

Más detalles

Convocatoria salud mental 2014

Convocatoria salud mental 2014 Convocatoria salud mental 2014 En Quiera, fundación de la Asociación de Bancos de México, A.C. tenemos como misión: Facilitar el desarrollo integral de niñas, niños y jóvenes en situación o riesgo de calle,

Más detalles

BASES CAMPAÑA COMERCIAL CONSISTENTE EN UN CONCURSO DE VIDEOS M AGRADA COMPRAR A LA VALL

BASES CAMPAÑA COMERCIAL CONSISTENTE EN UN CONCURSO DE VIDEOS M AGRADA COMPRAR A LA VALL BASES CAMPAÑA COMERCIAL CONSISTENTE EN UN CONCURSO DE VIDEOS M AGRADA COMPRAR A LA VALL El Ayuntamiento de la Vall d Uixó a través del Área de Desarrollo El 1. Organizador. Objeto Económico y Empleo, organiza

Más detalles

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN A LA I EDICIÓN DEL CONCURSO ATRÉVETE A EMPRENDER

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN A LA I EDICIÓN DEL CONCURSO ATRÉVETE A EMPRENDER FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN A LA I EDICIÓN DEL CONCURSO ATRÉVETE A EMPRENDER Premio al mejor proyecto emprendedor Fundación Cajasol y Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales (Universidad de Sevilla)

Más detalles

Servicios Creativos Xerox Resumen de Servicios Haz la diferencia. Mejora tus procesos. Ofrece más valor a tu cliente.

Servicios Creativos Xerox Resumen de Servicios Haz la diferencia. Mejora tus procesos. Ofrece más valor a tu cliente. Servicios Creativos Xerox Resumen de Servicios Servicios Creativos Xerox Resumen de Servicios Haz la diferencia. Mejora tus procesos. Ofrece más valor a tu cliente. Desafiando el costo de la creación de

Más detalles

SOCIAL MEDIA MARKETING. Iniciando con Google+

SOCIAL MEDIA MARKETING. Iniciando con Google+ SOCIAL MEDIA MARKETING Iniciando con Google+ Qué es Google+ y por qué es Importante? Qué es Google+?...Queremos ayudarle a hacer el mismo tipo de relaciones duraderas con sus clientes en línea de la misma

Más detalles

CONVOCATORIA 5º CONCURSO INTERNACIONAL DE CARICATURA FESTIVAL INTERNACIONAL DE MENTES BRILLANTES: LA CIUDAD DE LAS IDEAS

CONVOCATORIA 5º CONCURSO INTERNACIONAL DE CARICATURA FESTIVAL INTERNACIONAL DE MENTES BRILLANTES: LA CIUDAD DE LAS IDEAS CONVOCATORIA 5º CONCURSO INTERNACIONAL DE CARICATURA FESTIVAL INTERNACIONAL DE MENTES BRILLANTES: LA CIUDAD DE LAS IDEAS 1 CONVOCATORIA 5º CONCURSO INTERNACIONAL DE CARICATURA FESTIVAL INTERNACIONAL DE

Más detalles

Si bien la entrevista implica una evaluación, recordá que es un diálogo y no un interrogatorio.

Si bien la entrevista implica una evaluación, recordá que es un diálogo y no un interrogatorio. Entrevista de trabajo Consejos para la entrevista de trabajo La entrevista es para el empleador una forma de encontrar un trabajador cuya experiencia y conocimientos se adecue al puesto de trabajo que

Más detalles

Curso Online de Formación de Vendedores con Técnicas de Marketing, Ventas y Negociación

Curso Online de Formación de Vendedores con Técnicas de Marketing, Ventas y Negociación Curso Online de Formación de Vendedores con Técnicas de Marketing, Ventas y Negociación Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Online de Formación de Vendedores con Técnicas de Marketing,

Más detalles

Sesión No. 7. Contextualización. Nombre: Relaciones públicas MEZCLA PROMOCIONAL

Sesión No. 7. Contextualización. Nombre: Relaciones públicas MEZCLA PROMOCIONAL Mezcla promocional MEZCLA PROMOCIONAL 1 Sesión No. 7 Nombre: Relaciones públicas Contextualización Luego de la caída de la publicidad, las relaciones públicas han cobrado gran fuerza y se han convertido

Más detalles

Bases de Participación Premios a la Eficacia 2014

Bases de Participación Premios a la Eficacia 2014 Convoca: Asesoría Estratégica y Organización: Patrocinan: Bases de Participación Premios a la Eficacia 2014 Los Premios a la Eficacia nacieron en 1997 para responder a una necesidad común del sector publicitario:

Más detalles

PROMOCIONES Y OFERTAS

PROMOCIONES Y OFERTAS Términos y condiciones Bienvenido al sitio web www.totu.com.mx, el cual te ofrece acceso al sitio web y te venden productos bajo los términos y condiciones establecidos en la misma, te pedimos que leas

Más detalles

GUÍA PARA EL LLENADO DEL FORMATO PROYECTO EN EXTENSO

GUÍA PARA EL LLENADO DEL FORMATO PROYECTO EN EXTENSO DIRECCIÓN GENERAL DE INNOVACIÓN, SERVICIOS Y COMERCIO INTERIOR GUÍA PARA EL LLENADO DEL FORMATO PROYECTO EN EXTENSO Página 1 de 20 CONTENIDO INTRODUCCIÓN...3 Objetivo de la guía...3 Estructura general

Más detalles

TABLA DE CONTENIDO. 1. Inscripción y asignación de cursos... 3. 2. Tu identidad en Galileo... 3. 3. Para que puedo utilizar mi usuario Galileo...

TABLA DE CONTENIDO. 1. Inscripción y asignación de cursos... 3. 2. Tu identidad en Galileo... 3. 3. Para que puedo utilizar mi usuario Galileo... TABLA DE CONTENIDO 1. Inscripción y asignación de cursos... 3 2. Tu identidad en Galileo... 3 3. Para que puedo utilizar mi usuario Galileo... 3 4. Activación de tu usuario Galileo... 4 Qué es el correo

Más detalles

CONCURSO INTERUNIVERSITARIO 2014 Nada es seguro, tu seguro sí

CONCURSO INTERUNIVERSITARIO 2014 Nada es seguro, tu seguro sí CONCURSO INTERUNIVERSITARIO 2014 Nada es seguro, tu seguro sí La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, AMIS, representante de las compañías aseguradoras te convoca, como alumno universitario,

Más detalles

Facturar en Línea. Manual de Distribuidores MICROSITIO. www.fel.mx Proveedor autorizado de certificación SAT Número de aprobación: 55029

Facturar en Línea. Manual de Distribuidores MICROSITIO. www.fel.mx Proveedor autorizado de certificación SAT Número de aprobación: 55029 Facturar en Línea Manual de Distribuidores MICROSITIO www.fel.mx Con FEL es más fácil... www.fel.mx Bienvenidos a Facturar en línea Gracias por su preferencia! Este sistema está diseñado para ser una herramienta

Más detalles

Cierre de Proyectos / Redes FONCICYT. Preguntas Frecuentes

Cierre de Proyectos / Redes FONCICYT. Preguntas Frecuentes FONDO DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL EN CIENCIA Y TECNOLOGÍA UE-MÉXICO Cierre de Proyectos / Redes FONCICYT Preguntas Frecuentes Hasta qué fecha se pueden ejercer gastos imputables al proyecto? Con base

Más detalles

Programa de Formación en Generación de Capacidades en Formulación y Estructuración de Proyectos

Programa de Formación en Generación de Capacidades en Formulación y Estructuración de Proyectos Programa de Formación en Generación de Capacidades en Formulación y Estructuración de Proyectos Términos de la Convocatoria El Plan Nacional de Desarrollo 2010-2014, ha definido como una prioridad nacional

Más detalles

REGLAMENTO PREMIO TALENTO EMPRENDEDOR 2013

REGLAMENTO PREMIO TALENTO EMPRENDEDOR 2013 REGLAMENTO PREMIO TALENTO EMPRENDEDOR 2013 I. Introducción A continuación se establecerán los lineamientos sobre los cuales sustentará el Premio al Talento Emprendedor 2013, establecido por el Ministerio

Más detalles

CONVOCATORIA INDUSTRIAS VERDES Y ENERGIAS ALTERNATIVAS 2010

CONVOCATORIA INDUSTRIAS VERDES Y ENERGIAS ALTERNATIVAS 2010 CONVOCATORIA INDUSTRIAS VERDES Y ENERGIAS ALTERNATIVAS 2010 CONSIDERANDO 1.- Que la Secretaría de Promoción Económica, en adelante SEPROE, tiene como prioridad apoyar a los sectores productivos del Estado

Más detalles

EVALUANDO LA HORA DE TUTORÍA

EVALUANDO LA HORA DE TUTORÍA Objetivos: omprender el sentido de la evaluación en la tutoría y contar con criterios e instrumentos para realizarla. 7 unidad EVLUNDO L HOR DE TUTORÍ Tutoria y orientación educativa en la educacón primaria

Más detalles

CONVOCATORIA PERFILES REQUERIDOS

CONVOCATORIA PERFILES REQUERIDOS CONVOCATORIA La Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), a través de la (FCQ), CONVOCA a los interesados a ocupar las siguientes plazas de profesor investigador de tiempo completo (PTC), bajo las

Más detalles

Bases Desafío IoT: Chile Prende

Bases Desafío IoT: Chile Prende Bases Desafío IoT: Chile Prende Presentación El Desafío IoT: Chile Prende tiene como objetivo generar un proceso de innovación abierta que habilite el desarrollo de nuevas empresas con base tecnológica,

Más detalles

Catálogo de Productos

Catálogo de Productos Catálogo de Productos Quiénes somos? Somos una agencia que desarrolla y diseña los mensajes de sus clientes para que cumplan sus objetivos de negocio. Para hacerlo, analizamos a fondo sus necesidades,

Más detalles

TÉRMINOS Y CONDICIONES PARA PARTICIPAR EN LA PROMOCIÓN FÓRMULA 1 POR FOX SPORTS

TÉRMINOS Y CONDICIONES PARA PARTICIPAR EN LA PROMOCIÓN FÓRMULA 1 POR FOX SPORTS TÉRMINOS Y CONDICIONES PARA PARTICIPAR EN LA PROMOCIÓN FÓRMULA 1 POR FOX SPORTS BASES DE LA PROMOCIÓN Generales 1. La promoción es realizada para los suscriptores del servicio de televisión restringida

Más detalles

PROGRAMA DE LEALTAD LOYALTY WORLD DE VOLKSWAGEN SERVICIOS FINANCIEROS MANUAL DE MECÁNICA

PROGRAMA DE LEALTAD LOYALTY WORLD DE VOLKSWAGEN SERVICIOS FINANCIEROS MANUAL DE MECÁNICA PROGRAMA DE LEALTAD LOYALTY WORLD DE VOLKSWAGEN SERVICIOS FINANCIEROS MANUAL DE MECÁNICA Índice 3 4 5 8 9 11 Bienvenida a Loyalty World de Volkswagen Servicios Financieros Descripción del Programa Loyalty

Más detalles

Taller de observación entre profesores

Taller de observación entre profesores Taller de observación entre profesores Gabriel Chancel Valente Unitat d Assessorament Psicopedagógic Universitat Autònoma de Barcelona uap@uab.cat 1. Presentación A pesar de sus limitaciones, la clase

Más detalles

Cátedras CONACYT para Jóvenes Investigadores

Cátedras CONACYT para Jóvenes Investigadores Cátedras CONACYT para Jóvenes Investigadores Convocatoria para Jóvenes Investigadores 2016 CONSIDERANDO Que el Plan Nacional de Desarrollo PND 2013 2018, publicado en el Diario Oficial de la Federación

Más detalles

Rumbo Joven. Vaivémonos a Francia

Rumbo Joven. Vaivémonos a Francia AVIDO Desarrollo Humano A.C. Vaivén Portal de Ideas y CORAIL, el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (FONART) y el Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE), invitan a participar en la convocatoria:

Más detalles

Asamblea de Accionistas

Asamblea de Accionistas 6.1 Información y Orden del Día de la Asamblea de Accionistas. 1. En el "Orden del Día" se evita agrupar asuntos relacionados con diferentes temas? (Mejor Práctica 1) 2. En el "Orden del Día" se evita

Más detalles

CRITERIOS PARA LA VALORACIÓN Y SELECCIÓN DE LOS PROYECTOS POR PARTE DEL COMITÉ DE EVALUACIÓN

CRITERIOS PARA LA VALORACIÓN Y SELECCIÓN DE LOS PROYECTOS POR PARTE DEL COMITÉ DE EVALUACIÓN PROGRAMA TALENTO SOLIDARIO 2016 BASES DE CONVOCATORIA El PROGRAMA TALENTO SOLIDARIO está dirigido a impulsar y dinamizar la profesionalización del sector no lucrativo en un amplio sentido: a través del

Más detalles

Informe de Servicio Social. actividades tienen en la población meta y acerca del aprendizaje obtenido por el prestador de

Informe de Servicio Social. actividades tienen en la población meta y acerca del aprendizaje obtenido por el prestador de Informe de Servicio Social Definición En este documento se reportan las actividades realizadas como parte del servicio social, así como los resultados obtenidos. Generalmente incluye una reflexión acerca

Más detalles

Instructivo para el registro de Solicitud de Admisión Vía Web

Instructivo para el registro de Solicitud de Admisión Vía Web Instructivo para el registro de Solicitud de Admisión Vía Web Versión para impresión Para poder tener acceso al llenado de la solicitud de admisión debes ingresar a la página Web de la BUAP, http://www.buap.mx

Más detalles

REGLAMENTO PARA PARTICIPAR EN EL CONCURSO DE BECAS

REGLAMENTO PARA PARTICIPAR EN EL CONCURSO DE BECAS REGLAMENTO PARA PARTICIPAR EN EL CONCURSO DE BECAS Origen del Fondo El fue creado a partir del interés de CRISTIÁN SAMPER y ADRIANA CASAS en el medio ambiente. Con ocasión de su matrimonio, ellos solicitaron

Más detalles

Curso Online de Bolsa

Curso Online de Bolsa Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Online de Bolsa Curso Online de Bolsa Duración: 40 horas Precio: 29 * Modalidad: Online Descripción Si quiere conocer los aspectos fundamentales

Más detalles

BECA LIGA PANAMERICANA DE ASOCIACIONES DE REUMATOLOGÍA ABBVIE LABORATORIES GRUPO MEXICANO DE ECOGRAFÍA MUSCULOESQUELÉTICA A.C

BECA LIGA PANAMERICANA DE ASOCIACIONES DE REUMATOLOGÍA ABBVIE LABORATORIES GRUPO MEXICANO DE ECOGRAFÍA MUSCULOESQUELÉTICA A.C BECA LIGA PANAMERICANA DE ASOCIACIONES DE REUMATOLOGÍA ABBVIE LABORATORIES GRUPO MEXICANO DE ECOGRAFÍA MUSCULOESQUELÉTICA A.C. (ECOMER), PARA EL FOMENTO DE LA EDUCACIÓN EN ECOGRAFÍA MUSCULOESQUELÉTICA

Más detalles

COMPROMISO CIGNA. Comprometidos con tu salud, comprometidos contigo. Together, all the way. SM

COMPROMISO CIGNA. Comprometidos con tu salud, comprometidos contigo. Together, all the way. SM COMPROMISO CIGNA Comprometidos con tu salud, comprometidos contigo Together, all the way. SM La misión de Cigna es ayudarte a mejorar tu salud, bienestar y seguridad. Eres el centro de todas nuestras decisiones,

Más detalles

EMPRESA JOVEN 2012 HOJA DE REGISTRO DEL PROYECTO

EMPRESA JOVEN 2012 HOJA DE REGISTRO DEL PROYECTO HOJA DE REGISTRO DEL PROYECTO Municipio: (1) Localidad: (2) Nombre del proyecto: (3) (4) FORMATO 1.- DATOS GENERALES DEL PROYECTO. DOCUMENTO.- PLAN DE NEGOCIO. FORMATO 2.- CROQUIS DE MICROLOCALIZACIÓN

Más detalles

ÍNDICE. XI Premios madri+d. Bases. Categoría de Patentes. Categoría de Empresas e Ideas de Base Tecnológica

ÍNDICE. XI Premios madri+d. Bases. Categoría de Patentes. Categoría de Empresas e Ideas de Base Tecnológica Patrocina 1 ÍNDICE XI Premios madri+d Bases Categoría de Patentes Categoría de Empresas e Ideas de Base Tecnológica Categoría de Proyectos Europeos de I+D en Cooperación Categoría de Comunicación Científica

Más detalles

Superfinanciera, Primera en Transparencia

Superfinanciera, Primera en Transparencia Superfinanciera, Primera en Transparencia EL DEFENSOR DEL CONSUMIDOR FINANCIERO Bogotá, Colombia Superfinanciera, Primera en Transparencia Defensor del Consumidor Financiero Preparamos esta cartilla para

Más detalles

Convocatoria: Reto Brounie Santiago de Querétaro, Qro a 8 de Septiembre del 2014

Convocatoria: Reto Brounie Santiago de Querétaro, Qro a 8 de Septiembre del 2014 La empresa Brounie S.A. de C.V. con la misión de: Desarrollar las mejores ideas y ofrecer a nuestros usuarios una experiencia de interacción con los dispositivos digitales única. Compartiendo un pensamiento

Más detalles

Guía de Apoyo: Elaboración de Proyectos Artísticos-Culturales

Guía de Apoyo: Elaboración de Proyectos Artísticos-Culturales Guía de Apoyo: Elaboración de Proyectos Artísticos-Culturales Elaborado por: Lic. Raquel Salazar Mesén Ing. Marcela Fernández M. P á g i n a 0 14 Contenido Guía para Formulación de Proyectos Proartes 2016...

Más detalles

CONVOCATORIA PÚBLICA PARA ACCEDER A LOS APOYOS DE LA MODALIDAD INTEGRA, DEL INSTITUTO NACIONAL DE LA ECONOMÍA SOCIAL

CONVOCATORIA PÚBLICA PARA ACCEDER A LOS APOYOS DE LA MODALIDAD INTEGRA, DEL INSTITUTO NACIONAL DE LA ECONOMÍA SOCIAL El Comité Técnico Nacional del Instituto Nacional de la Economía Social (INAES), con fundamento en las Reglas 6.2, inciso 1), y 10.2, numeral 2, letra a, de las Reglas de Operación del Programa de Fomento

Más detalles

LINEAMIENTOS TÉCNICO ACADÉMICOS PARA LA OPERACIÓN DE LAS ACADEMIAS NACIONALES A DISTANCIA

LINEAMIENTOS TÉCNICO ACADÉMICOS PARA LA OPERACIÓN DE LAS ACADEMIAS NACIONALES A DISTANCIA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN E INVESTIGACIÓN TECNOLÓGICAS DIRECCIÓN GENERAL DE CENTROS DE FORMACIÓN PARA EL TRABAJO DIRECCIÓN TÉCNICA SUBDIRECCIÓN ACADÉMICA LINEAMIENTOS TÉCNICO

Más detalles

Regional Scrum Gathering Peru 2016 Guía para Envío de Ponencias

Regional Scrum Gathering Peru 2016 Guía para Envío de Ponencias Regional Scrum Gathering Peru 2016 Guía para Envío de Ponencias 1) RESUMEN Un Regional Scrum Gathering es una excelente oportunidad para que los miembros de la comunidad se reúnan y compartan sus experiencias

Más detalles

OFERTA LABORAL DOCUMENTO COMPLEMENTARIO N 3 COCHABAMBA - BOLIVIA

OFERTA LABORAL DOCUMENTO COMPLEMENTARIO N 3 COCHABAMBA - BOLIVIA OFERTA LABORAL DOCUMENTO COMPLEMENTARIO N 3 COCHABAMBA - BOLIVIA LA ENTREVISTA DE TRABAJO Has llegado a la entrevista, tienes abiertas todas las posibilidades. En caso de superar las pruebas psicológicas

Más detalles

GUÍA PARA LA FORMULACIÓN DE PROYECTOS

GUÍA PARA LA FORMULACIÓN DE PROYECTOS GUÍA PARA LA FORMULACIÓN DE PROYECTOS Qué es un proyecto? Un proyecto es un conjunto ordenado de actividades con el fin de satisfacer ciertas necesidades o resolver problemas específicos. Un proyecto es

Más detalles

Promoción Gana Recargas Diarias Bases oficiales

Promoción Gana Recargas Diarias Bases oficiales Promoción Gana Recargas Diarias Bases oficiales Las presentes bases tienen por objeto reglamentar y establecer los procedimientos para la promoción denominada Gana Recargas Diarias 1. ORGANIZADOR DE LA

Más detalles