MEDICINA ESTÉTICA TENDENCIAS

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "MEDICINA ESTÉTICA TENDENCIAS"

Transcripción

1 MEDICINA ESTÉTICA TENDENCIAS

2 MEDICINA ESTÉTICA DEFINICIÓN: La Medicina Estética es una rama de la Medicina que se ocupa de corregir o eliminar los inestetismos de la cara y el cuerpo, sin recurrir a la cirugía, utilizando tratamientos poco invasivos, que permiten continuar la actividad normal en un breve espacio de tiempo. (tratamientos Lunch-time)

3 Es una rama que se dedica a la investigación y tratamiento de problemas estéticos a fin de mejorar la calidad de vida de la población. La salud implica que la persona se sienta bien con su cuerpo y su apariencia, es reconocerse y verse sano. Es estar contento y conforme con uno mismo.

4 Los inestetismos de los que se ocupa la Medicina Estética pueden ser congénitos o a consecuencia del paso de los años. Por ejemplo a causa del envejecimiento o del estilo de vida. Es una especialidad de aparición, relativamente reciente, ya que no tiene más de 30 o 40 años. Anterior a ella cualquier corrección debía pasar por las manos del cirujano.

5 Los profesionales que se dedican a ella deben cumplir los siguientes requisitos: Ser Médico colegiado. Tener una certificación de Capacitación en Medicina Estética que expende el Colegio de Médicos de la ciudad donde se ejerce. Este certificado sólo se obtiene si se demuestra experiencia suficiente en este campo.

6 Para realizar cualquier tratamiento de Medicina Estética se ha de pedir el Consentimiento Informado del paciente. Éste es un documento que se hace firmar al paciente después de haberle informado del tratamiento que se va a realizar, de sus ventajas y de sus posibles efectos indeseados.

7 Es muy importante una buena comunicación entre el médico y el paciente. Se han de preguntar todas las posibles dudas que surjan ante el tratamiento para que no se creen falsas expectativas. Actualmente se tiene mucha información sobre estos temas, (revistas, televisión, Internet ) y esto muchas veces genera desinformación, porque las fuentes no siempre son fiables.

8 TRATAMIENTOS FACIALES Manchas: Peeling físico Peeling químico IPL Mejorar la calidad de la piel: Bioestimulación Dérmica Arrugas Surcos y arrugas por flaccidez o paso del tiempo Arrugas de expresión

9 CORPORALES Fotodepilación Esclerosis de varices Flaccidez Celulitis

10 TRATAMIENTOS FACIALES Se dice que la cara es el reflejo del alma, y a su vez es reflejo del estado de ánimo y de salud. Con el paso del tiempo la piel va experimentando una serie de cambios que provocan signos visibles como son las manchas, las arrugas, la hipersensibilidad, la falta de luminosidad, etc. También el estilo de vida actual, (tabaco, alcohol, estrés) influye en el estado de salud de la piel.

11 Los cambios fisiológicos más notables son: espesor de la dermis. número de fibroblastos y fibras elásticas colágeno la respuesta inmune la sensibilidad la atrofia

12 TRATAMIENTO DE MANCHAS PEELING FÍSICO: Se utiliza la MICRODERMOABRASIÓN, es un procedimiento mediante el cual se eliminan las capas más externas de células de la piel. Esta eliminación promueve a su vez la regeneración celular, incrementando la producción de colágeno y con ello la elasticidad. Usa cristales de óxido de aluminio (u otros materiales similares) o puntas de diamante, para eliminar las células muertas de la piel. Es un tratamiento no doloroso y se puede continuar la actividad diaria normal.

13 Microdermoabrasión Cristales de aluminio Puntas de diamante

14 TRATAMIENTO DE MANCHAS PEELING QUÍMICO: Es un tratamiento cuyo efecto inmediato es la eliminación de una parte del cutis más o menos profunda, y la regeneración de la matriz dérmica y que sirve para eliminar las manchas de la cara y manos, disminuir las arrugas y las marcas de acné. Se utilizan distintos agentes químicos que permiten controlar la profundidad del peeling. Estas sustancias suelen ser ácidos.

15 Entre estos ácidos encontramos: Ácido Glicólico Ácido Tricloroacético Ácido salicílico Ácido kójico Ácido azeláico Ácido retinóico

16 Los peelings pueden ser más o menos profundos dependiendo de la concentración del ácido utilizado. Un ejemplo es el ácido glicólico, muy utilizado en cremas antienvejecimiento a concentraciones bajas pero que en el peeling médico se utiliza a una concentración del 50% y del 70%.

17 PEELING QUÍMICO

18 TRATAMIENTO DE MANCHAS I.P.L. Es la abreviatura de Luz Pulsada Intensa. Es un tratamiento con energía procedente de una fuente de luz con determinada longitud de onda, cuya diana es en este caso la melanina o pigmento de la piel. Produce una termocoagulación selectiva de la mancha, sin dañar la piel vecina.

19

20 BIOESTIMULACIÓN DÉRMICA Son tratamientos que se realizan para mejorar la calidad de la piel. Su acción va destinada a conseguir un aumento de los componentes de la piel que van disminuyendo con la edad, como el colágeno, las fibras elásticas o las vitaminas y la hidratación a nivel de la dermis.

21 Son tratamientos que se realizan inyectando los componentes necesarios en cada caso. Es la única manera de depositarlos a la profundidad necesaria para que ejerzan su acción. No debemos olvidar que la piel es una excelente barrera que impide la entrada de muchas sustancias y microorganismos.

22 Actualmente se realiza esta bioestimulación mediante las siguientes técnicas: Mesoterapia: Ácido hialurónico = Mesoglow Dimetilaminoetanol (DMAE) = Mesolift Acetyl octapéptido (AO3) = Mesorelax Fosfatidilcolina = Mesosculpt Plasma rico en plaquetas

23 Infiltración de ácido poliláctico (Sculptra ): Este es uno de los últimos tratamientos que se están llevando a cabo con muy buenos resultados. Se utiliza para recuperar volumen y firmeza en la piel, contrarrestando así la flacidez cutánea. La inyección es más profunda que en la mesoterapia habitual. La sustancia es reabsorvible, y de origen biosintético, por lo que no es necesario hacer pruebas de alergia.

24 SCULPTRA

25 SCULPTRA

26 SCULPTRA

27 TRATAMIENTO DE ARRUGAS Las arrugas o surcos que se generan por el paso del tiempo se tratan con los llamados rellenos. Se trata de inyectar en el hueco que hace la piel por la falta de elasticidad, una sustancia que rellena la depresión y hace levantar la dermis, haciendo desaparecer la arruga. Las sustancias más utilizadas son las reabsorvibles o no permanentes.

28 El Ácido Hialurónico es la estrella en estos tratamientos, Es una sustancia que se encuentra normalmente en la piel pero que, va disminuyendo con la edad. Se utiliza tanto para la bioestimulación de la dermis como para los implantes en las arrugas.

29 La diferencia entre uno y otro tratamiento es el grado de reticulación que tenga el producto. Esta reticulación es la que le otorga mayor o menor densidad. Existen multitud de productos con ácido hialurónico en el mercado, pero no todos tienen la misma concentración ni el mismo grado de reticulación, y esto hará que el implante sea más o menos duradero.

30 ÁCIDO HIALURÓNICO

31

32 IMPLANTE AC. HIALURÓNICO

33 ÁCIDO HIALURÓNICO

34 Implante Ác. Hialurónico

35 Implante Ác. Hialurónico

36 Implante Ác. Hialurónico

37 Implante Ác. Hialurónico

38 Ácido Hialurónico Antes del tratamiento 4 semanas después del tratamiento

39 AUMENTO DE LABIOS Este es otro de los tratamientos más solicitados en la actualidad. La tendencia es ha realizar cambios sutiles, intentando crear una simetría entre los dos hemilabios y por supuesto huyendo de los tamaños excesivamente grandes y de las sustancias permanentes. Además del aumento también se puede redefinir el contorno, tratar las arrugas verticales, (código de barras), etc.

40 AUMENTO DE LABIOS

41 ARRUGAS DE EXPRESIÓN Se producen por el movimiento muscular de algunas zonas faciales. Son muy tipicas en la frente, el entrecejo, la raiz de la nariz, alrededor de los ojos (patas de gallo), alrededor de la boca, etc. Su tratamiento ideal, actualmente es con Toxina Botulínica (Botox ). Su nombre comercial en nuestro país es VISTABEL.

42 TOXINA BOTULÍNICA Su acción es por la paralización del músculo en el que se inyecta, ya que esta toxina compite con la acetilcolina (sustancia encargada de producir la contracción del músculo) por los receptores que la captan. Así ocupa su sitio y la acetilcolina no puede actuar en ese músculo, por lo que deja de contraerse. Al relajar el músculo, éste no tira de la piel y la arruga que se forma normalmente

43 TOXINA BOTULÍNICA Esta acción no es permanente sino que el organismo va eliminando la toxina y la acetilcolina vuelve a ejercer su acción sobre el músculo. Esto sucede en el plazo de aproximadamente unos 4 meses. Los tratamientos con Vistabel se han de repetir pasado este tiempo, aunque se ha observado que con la repetición de su uso, su efecto se va alargando en el

44 VISTABEL

45 VISTABEL

46 VISTABEL

47 VISTABEL

48 TRATAMIENTOS CORPORALES FOTODEPILACIÓN LÁSER DE DIODO

49 ESCLEROSIS DE VARICES

50 Esclerosis Química Escleroterapia Transiluminación

51 REJUVENECIMIENTO Imágenes revista ULTIMATE BEAUTY

52 REJUVENECIMIENTO Imágenes revista ULTIMATE BEAUTY

53 REJUVENECIMIENTO Imágenes revista ULTIMATE BEAUTY

MEDICINA ESTÉTICA FACIAL

MEDICINA ESTÉTICA FACIAL Dra. Marian Zalakain Mendizabal Licenciada en Medicina y Cirugía por la U.P.V. Colegiada Nº 5609 MEDICINA ESTÉTICA FACIAL RELLENOS CON EFECTO TENSOR (SCULPTRA/RADIESSE/ATLEAN) SCULPTRA SCULPTRA es un implante

Más detalles

Las tres toxinas botulínicas de tipo A que se aplican en Génova 10 son Vistabel, Azzalure y Bocouture.

Las tres toxinas botulínicas de tipo A que se aplican en Génova 10 son Vistabel, Azzalure y Bocouture. Medicina Estética Génova 10 C/ Génova, 10 - Madrid 91 319 15 57-91 319 15 98 www.genova10.es Botox Botox se emplea para eliminar las arrugas del tercio superior de la cara (entrecejo, frente y patas de

Más detalles

Peeling químico - Profundo

Peeling químico - Profundo Peeling químico - Profundo Los peelings químicos son uno de los tratamientos cosméticos no invasivos más populares que se realizan para rejuvenecer el aspecto de la piel. Con el tiempo, factores tales

Más detalles

salud celular hacia dentro de afuera

salud celular hacia dentro de afuera salud celular de afuera hacia dentro una revolución de la salud de la piel El gel revitalizante de piel RENU 28 está revolucionando la manera en que entendemos la salud de la piel. No más cubrir ni estirar

Más detalles

La RADIOFRECUENCIA (RF) es una de las tecnologías más avanzadas usadas hoy en día para el tratamiento de la FLACIDEZ de la piel y la CELULITIS.

La RADIOFRECUENCIA (RF) es una de las tecnologías más avanzadas usadas hoy en día para el tratamiento de la FLACIDEZ de la piel y la CELULITIS. Radiofrecuencia La RADIOFRECUENCIA (RF) es una de las tecnologías más avanzadas usadas hoy en día para el tratamiento de la FLACIDEZ de la piel y la CELULITIS. Actualmente en nuestro centro disponemos

Más detalles

Revelan las tendencias de la medicina estética y cómo avanza este prolífico mercad...

Revelan las tendencias de la medicina estética y cómo avanza este prolífico mercad... Página 1 de 5 Life & Style, 13 de abril de 2011 Revelan las tendencias de la medicina estética y cómo avanza este prolífico mercado Usualmente se cree que éste es un campo femenino, pero los hombres también

Más detalles

DESCUBRIENDO LA BELLEZA CON HYA-DERMIS.

DESCUBRIENDO LA BELLEZA CON HYA-DERMIS. ÁCIDO HIALURÓNICO DESCUBRIENDO LA BELLEZA CON HYA-DERMIS. Hya-Dermis comprende una gama de productos que realzan la belleza del rostro. Este producto ha sido especialmente diseñado para reducir la apariencia

Más detalles

POR QUÉ ENVEJECEMOS Y QUÉ PODEMOS HACER PARA EVITAR QUE SE NOTE

POR QUÉ ENVEJECEMOS Y QUÉ PODEMOS HACER PARA EVITAR QUE SE NOTE POR QUÉ ENVEJECEMOS Y QUÉ PODEMOS HACER PARA EVITAR QUE SE NOTE El envejecimiento representa un conjunto de trasformaciones que tienen lugar como consecuencia del tiempo vivido y de cómo se ha vivido Uno

Más detalles

Médicos de El Salvador. Dra. Norma Angélica de Rodríguez Clínica de Estética Facial y Corporal

Médicos de El Salvador. Dra. Norma Angélica de Rodríguez Clínica de Estética Facial y Corporal http://www.medicosdeelsalvador.com Este artículo salió de la página web de Médicos de El Salvador Fue hecho por : Dra. Norma Angélica de Rodríguez Clínica de Estética Facial y Corporal http://www.medicosdeelsalvador.com/clinica/facial

Más detalles

Depilación Láser Medicina Estética Fotorrejuvenecimiento - Reafirmación

Depilación Láser Medicina Estética Fotorrejuvenecimiento - Reafirmación Depilación Láser Medicina Estética Fotorrejuvenecimiento - Reafirmación Unidad de Medicina Estética y Láser Cutáneo UNIDAD DE MEDICINA ESTÉTICA Y LÁSER CUTÁNEO El cuidado y la salud de nuestro cuerpo han

Más detalles

Una cita. importante

Una cita. importante Una cita importante Una cita importante La Consejería de Salud y Bienestar Social del gobierno de Castilla-La Mancha realiza un programa de detección precoz de cáncer de mama que ofrece gratuitamente a

Más detalles

Todo ello nos lleva a señalar tres objetivos básicos del calentamiento:

Todo ello nos lleva a señalar tres objetivos básicos del calentamiento: EL CALENTAMIENTO 1.-DEFINICIÓN. Entendemos por calentamiento al conjunto de ejercicios físicos de carácter general y preparatorios que se realizan antes de iniciar una actividad física de carácter más

Más detalles

Estudio de siniestralidad vial y reincidencia por edad, sexo y lugar de residencia

Estudio de siniestralidad vial y reincidencia por edad, sexo y lugar de residencia Estudio de siniestralidad vial y reincidencia por edad, sexo y lugar de residencia 1 Introducción La Fundación Mutua Madrileña ha pedido al Servicio de Estudios de la aseguradora un estudio sobre las tendencias

Más detalles

Haciendolo realidad ENTRENAMIENTO DE PADRES EN EL MANEJO

Haciendolo realidad ENTRENAMIENTO DE PADRES EN EL MANEJO Haciendolo realidad ENTRENAMIENTO DE PADRES EN EL MANEJO DE LA CONDUCTA SECCIÓN 1 Introducción...1 El Resultado Esperado por el Entrenamiento...2 SECCIÓN 2 Que Es Lo Que Hay en El Programa?...4 SECCIÓN

Más detalles

ESTUDIO SOBRE LA INMIGRACIÓN Y EL SISTEMA SANITARIO PÚBLICO ESPAÑOL CONCLUSIONES

ESTUDIO SOBRE LA INMIGRACIÓN Y EL SISTEMA SANITARIO PÚBLICO ESPAÑOL CONCLUSIONES ESTUDIO SOBRE LA INMIGRACIÓN Y EL SISTEMA SANITARIO PÚBLICO ESPAÑOL CONCLUSIONES INTRODUCCIÓN El Foro Fundación Pfizer de Debate Social nace en 2007 como una iniciativa para crear una plataforma de análisis

Más detalles

ENDERMORF ENDERMOLOGIA + RADIOFRECUENCIA TRIPOLAR

ENDERMORF ENDERMOLOGIA + RADIOFRECUENCIA TRIPOLAR ENDERMORF ENDERMOLOGIA + RADIOFRECUENCIA TRIPOLAR Qué es la endermología? Endermología es una técnica reconocida en todo el mundo para el tratamiento de la celulitis, reducir grasa localizada y moldear

Más detalles

Los Cursos y niveles de Reiki

Los Cursos y niveles de Reiki Los Cursos y niveles de Reiki Introducción 2 Reiki nivel I 3 Reiki nivel II 4 Reiki nivel III 5 Reiki Maestría: 6 Información de la Web http://www.sanacionysalud.com Para solicitar plaza en el próximo

Más detalles

ENSAYOS CLÍNICOS. Guía para padres y tutores

ENSAYOS CLÍNICOS. Guía para padres y tutores ENSAYOS CLÍNICOS Guía para padres y tutores PARA PADRES Y TUTORES Los niños no son pequeños adultos En este folleto encontrará información sobre los ensayos clínicos en general y los ensayos clínicos en

Más detalles

-20% afiliados a ANPE

-20% afiliados a ANPE REJUVENECIMIENTO DE PÁRPADOS Se realiza a través de un procedimiento no invasivo, fiable y seguro, tanto para el paciente como para el operador. Es una alternativa viable a la cirugía tradicional. Nuestro

Más detalles

Sistemas de Calidad Empresarial

Sistemas de Calidad Empresarial Portal Empresarial Aljaraque Empresarial Sistemas de Calidad Empresarial 1 ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN. 2. CONCEPTO DE CALIDAD Y SU SISTEMA. 3. MÉTODO PARA IMPLANTAR UN SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD. 4.

Más detalles

Cirugía de Párpados - Superior

Cirugía de Párpados - Superior Cirugía de Párpados - Superior Como elementos clave de la expresión facial, los ojos transmiten mensajes de emoción, vitalidad y edad. Con el transcurso del tiempo, los ojos sufren cambios que con frecuencia

Más detalles

Mamoplastia de reducción y levantamiento del busto

Mamoplastia de reducción y levantamiento del busto Cómo se debe escoger un cirujano plástico? Antes de tomar la decisión de realizarse una intervención quirúrgica, usted debe estar seguro de estar en el lugar adecuado y en buenas manos. Es importante tener

Más detalles

Evaluación de la satisfacción. Programa Adolescente Madre

Evaluación de la satisfacción. Programa Adolescente Madre Evaluación de la satisfacción Programa Adolescente Madre Noviembre, 2010 OBJETIVO Metodología Medir el nivel de satisfacción que tienen las adolescentes embarazadas o madres adolescentes que estuvieron

Más detalles

Lifting Facial - Parte Media

Lifting Facial - Parte Media Lifting Facial - Parte Media Con frecuencia, la identidad de una persona depende principalmente del rostro: su estructura, el aspecto general y las expresiones. Por ello, es posible que los cambios relacionados

Más detalles

ESTA INFORMACIÓN ES PROPORCIONADA POR EL CENTRO MEDICO ABC. Concusión

ESTA INFORMACIÓN ES PROPORCIONADA POR EL CENTRO MEDICO ABC. Concusión ESTA INFORMACIÓN ES PROPORCIONADA POR EL CENTRO MEDICO ABC INFORMACIÓN GENERAL: Concusión Qué es una concusión? La concusión cerebral es una lesión en el tejido o en los vasos sanguíneos del cerebro. También

Más detalles

SDF for IPL / DIODO DISTRIBUIDOR OFICIAL. Sistema Dérmico Fotodinámico

SDF for IPL / DIODO DISTRIBUIDOR OFICIAL. Sistema Dérmico Fotodinámico SDF for IPL / DIODO Sistema Dérmico Fotodinámico Hay dos maneras de difundir la luz. Ser la lámpara que la emite, o el espejo que la refleja Lin Yutang DISTRIBUIDOR OFICIAL Laboratorios Celinde E mpresa

Más detalles

En él se deja claro nuestro RECHAZO a la aprobación de esta medida, tildándola de explotadora de los trabajadores porque:

En él se deja claro nuestro RECHAZO a la aprobación de esta medida, tildándola de explotadora de los trabajadores porque: POSTURA DEL SECTOR DE LOCAL DE LA FSP DE MADRID, FRENTE AL PROGRAMA DE COLABORACIÓN SOCIAL EN AYUNTAMIENTOS PARA PERSONAS DESEMPLEADAS CON PRESTACIONES En primer lugar recordar que la postura de la UGT

Más detalles

Mindfulness, o la meditación occidental

Mindfulness, o la meditación occidental Mindfulness, o la meditación occidental Muchas personas dicen no sentirse libres en sus vidas para hacer lo que quieren, y en la mayoría de casos no tienen a nadie que les ponga una pistola en la sien

Más detalles

LA PAREJA: relaciones. CompliCiDAD, proyectos, experiencias Y vida en ComúN. Cómo AfroNtAr juntos la em?

LA PAREJA: relaciones. CompliCiDAD, proyectos, experiencias Y vida en ComúN. Cómo AfroNtAr juntos la em? LA PAREJA: relaciones De pareja CompArte intimidad, CompliCiDAD, proyectos, experiencias Y vida en ComúN Cómo AfroNtAr juntos la em? 28 29 relaciones De pareja Cómo AfeCtA A la pareja la esclerosis múltiple?

Más detalles

El concepto más revolucionario para tu centro de estética. La combinación perfecta de tecnologías + principios activos ha llegado!

El concepto más revolucionario para tu centro de estética. La combinación perfecta de tecnologías + principios activos ha llegado! El concepto más revolucionario para tu centro de estética. La combinación perfecta de tecnologías + principios activos ha llegado! es un nuevo y revolucionario concepto para el mundo de la estética, que

Más detalles

Guía del paciente. Braquiterapia: El mejor modo de tratar el cáncer. Porque la vida es para vivirla

Guía del paciente. Braquiterapia: El mejor modo de tratar el cáncer. Porque la vida es para vivirla Guía del paciente Braquiterapia: El mejor modo de tratar el cáncer Porque la vida es para vivirla El objetivo de este folleto es ayudar a aquellas personas que han recibido un diagnóstico de cáncer, así

Más detalles

ELECTROESTÉTICA (II) Aplicaciones, efectos físicos y biológicos, técnicas de aplicación, indicaciones y contraindicaciones

ELECTROESTÉTICA (II) Aplicaciones, efectos físicos y biológicos, técnicas de aplicación, indicaciones y contraindicaciones ULTRASONIDO ULTRACAVITACION ENDERMOLOGÍA PRESOTERAPIA ELECTROESTÉTICA (II) Aplicaciones, efectos físicos y biológicos, técnicas de aplicación, indicaciones y contraindicaciones RADIOFRECUENCIA ELECTROPORACIÓN

Más detalles

borrar misión... los signos de la edad cóctel antiedad medicina estética

borrar misión... los signos de la edad cóctel antiedad medicina estética medicina estética misión... borrar los signos de la edad cóctel antiedad Clínica Dr. Junco Objetivo Restablecer los mecanismos de juventud de la piel en rostro, cuello, escote y manos, especialmente en

Más detalles

www.mihijosordo.org Tiempo libre y vida social Cómo es la comunicación a estas edades?

www.mihijosordo.org Tiempo libre y vida social Cómo es la comunicación a estas edades? Tiempo libre y vida social Cómo es la comunicación a Cuando Ana era más pequeña, al principio, nos dijeron cómo teníamos que comunicarnos con ella. Aunque al principio todo era nuevo para nosotras nos

Más detalles

Visión. Principios Conductores

Visión. Principios Conductores Borrador de la Visión y Principios Conductores Revisados, para la Implementación del Acto de Servicios de Salud Mental del DSM Para su traducción en Múltiples Idiomas En noviembre de 2004, los ciudadanos

Más detalles

Fundamentos del arte del siglo XX

Fundamentos del arte del siglo XX ENSAYOS Fundamentos del arte del siglo XX M. Rosa García I. El origen de las vanguardias Para entender el arte que comprende desde el siglo XX hasta hoy debemos considerar dos cuestiones: el hombre que

Más detalles

La Depilación Láser Preguntas Más Frecuentes

La Depilación Láser Preguntas Más Frecuentes La Depilación Láser Preguntas Más Frecuentes P: Como se siente la eliminación del vello con láser? Es doloroso? R: La mayoría de la gente con piel clara sentirá ningún dolor durante el procedimiento con

Más detalles

LE PARECE QUE LA LUZ ARTIFICIAL O LA LUZ NATURAL ES EXCESIVAMENTE BRILLANTE O DESLUMBRANTE?

LE PARECE QUE LA LUZ ARTIFICIAL O LA LUZ NATURAL ES EXCESIVAMENTE BRILLANTE O DESLUMBRANTE? CATARATAS VER MÁS ALLÁ DE LO BORROSO ES SU VISIÓN BORROSA O NUBOSA? LE PARECEN LOS COLORES APAGADOS O SIN VIDA? YA NO LE SIRVEN SUS ANTEOJOS? LE PARECE QUE LA LUZ ARTIFICIAL O LA LUZ NATURAL ES EXCESIVAMENTE

Más detalles

DOSSIER CIENTÍFICO PATENTES EN COSMÉTIQUE VÉGÉTALE OLIGÓSIDOS DE MANZANA. Creador de la Cosmétique Végétale. Marca registrada por Yves Rocher

DOSSIER CIENTÍFICO PATENTES EN COSMÉTIQUE VÉGÉTALE OLIGÓSIDOS DE MANZANA. Creador de la Cosmétique Végétale. Marca registrada por Yves Rocher Creador de la Cosmétique Végétale DOSSIER CIENTÍFICO Marca registrada por Yves Rocher 3 PATENTES EN COSMÉTIQUE VÉGÉTALE OLIGÓSIDOS DE MANZANA DP CIENTIFICO SERUM VEGETAL.indd 2 01/12/09 14:46 Yves Rocher

Más detalles

Certificación de Productos Condiciones de certificación de calidad de playas

Certificación de Productos Condiciones de certificación de calidad de playas Certificación de Productos Condiciones de Certificación de Calidad de Playas Clave EPPr13 1. OBJETIVO Página 1 de 5 Establecer las condiciones bajo las cuales el IMNC otorga, mantiene, amplia, reduce,

Más detalles

Depilación Definitiva

Depilación Definitiva Temas 1 Indicaciones 2 Principios de la depilación láser 3 Complicaciones 4 Resultados 5 Contraindicaciones Depilación definitiva, la solución La tiene por objetivo obtener la desaparición completa o parcial

Más detalles

VPH. (Virus del Papiloma Humano) Respuestas a sus preguntas sobre el VPH y cómo se trata

VPH. (Virus del Papiloma Humano) Respuestas a sus preguntas sobre el VPH y cómo se trata VPH (Virus del Papiloma Humano) Respuestas a sus preguntas sobre el VPH y cómo se trata Qué es el VPH? VPH significa Virus del Papiloma Humano. Es un virus que está en la piel y en ocasiones produce verrugas.

Más detalles

Percepción sobre la posible legalización de la marihuana en un grupo de Adolescentes estudiantes de nivel medio superior en Quintana Roo.

Percepción sobre la posible legalización de la marihuana en un grupo de Adolescentes estudiantes de nivel medio superior en Quintana Roo. Percepción sobre la posible legalización de la marihuana en un grupo de Adolescentes estudiantes de nivel medio superior en Quintana Roo. Presenta: Psic. Sergio Castillo Barrera En el año 2015, el Departamento

Más detalles

LA FUNCION INFORMATICA EN LAS ADMINISTRACIONES PUBLICAS

LA FUNCION INFORMATICA EN LAS ADMINISTRACIONES PUBLICAS LA FUNCION INFORMATICA EN LAS ADMINISTRACIONES PUBLICAS José Ignacio Boixo Pérez Holanda Licenciado en Informática Publicado en el libro le ponencias TECNIMAP'89 I jornadas sobre las tecnologías de la

Más detalles

LOS ANCIANOS Y LA SOLEDAD

LOS ANCIANOS Y LA SOLEDAD LOS ANCIANOS Y LA SOLEDAD Elsa Rego Barcala Sara Andrés Fernández Jéssica Fuentes Diego IES Ría del Carmen Muriedas-Camargo RESUMEN: Este trabajo ha sido hecho con la intención de comprobar si la hipótesis

Más detalles

Nuevas tecnologías aplicadas a la vida: Smartphone, Tablet e Internet

Nuevas tecnologías aplicadas a la vida: Smartphone, Tablet e Internet Nuevas tecnologías aplicadas a la vida: Smartphone, Tablet e Internet Tema 8 Comercio Electrónico Antonio Fernández Herruzo Historia del Comercio Electrónico 1920 -> Venta por catálogo. 1970 -> Relaciones

Más detalles

mesoestetic presenta 4 nuevos tratamientos para su equipo tmt system

mesoestetic presenta 4 nuevos tratamientos para su equipo tmt system NOTA DE PRENSA mesoestetic presenta 4 nuevos tratamientos para su equipo tmt system 4 tratamientos exclusivos para tratar el envejecimiento, las manchas cutáneas, la celulitis y la flacidez Barcelona,

Más detalles

Zaintzea Senide zaintzaileei laguntzeko udal zentroa Centro municipal de apoyo a familiares cuidadores

Zaintzea Senide zaintzaileei laguntzeko udal zentroa Centro municipal de apoyo a familiares cuidadores Cuidar de otra persona implica una serie de exigencias que pueden perjudicar notablemente a la persona que cuida, tanto física como psicológicamente. A veces, en la tarea de cuidar se descuidan aquellas

Más detalles

Plan local de inclusión social de Viladecans (PLIS)

Plan local de inclusión social de Viladecans (PLIS) Plan local de inclusión social de Viladecans (PLIS) Inclusión contra el desamparo La crisis ha provocado que, en los últimos años, hayan aumentado sensiblemente los casos de situaciones de exclusión social.

Más detalles

Aún se lo está pensando?

Aún se lo está pensando? Aún se lo está pensando? Este folleto ofrece una información detallada sobre las propiedades, ventajas y técnicas de los tratamientos con implantes dentales KLOCKNER, la mejor opción para disfrutar de

Más detalles

QUÉ HACER ANTE UNA DEFORMIDAD DENTOFACIAL?

QUÉ HACER ANTE UNA DEFORMIDAD DENTOFACIAL? GUÍA PARA EL PACIENTE QUÉ HACER ANTE UNA DEFORMIDAD DENTOFACIAL? GUÍA DE CIRUGÍA ORTOGNÁTICA DIRIGIDA AL PACIENTE Información dirigida al paciente con deformidades dentofaciales para ayudarle a entender

Más detalles

11 Número de publicación: 2 221 796. 21 Número de solicitud: 200301089. 51 Int. Cl. 7 : A23B 4/10. 72 Inventor/es: Gómez Romero, Luis Antonio

11 Número de publicación: 2 221 796. 21 Número de solicitud: 200301089. 51 Int. Cl. 7 : A23B 4/10. 72 Inventor/es: Gómez Romero, Luis Antonio 19 OFICINA ESPAÑOLA DE PATENTES Y MARCAS ESPAÑA 11 Número de publicación: 2 221 796 21 Número de solicitud: 089 1 Int. Cl. 7 : A23B 4/ 12 SOLICITUD DE PATENTE A1 22 Fecha de presentación: 12.0.03 71 Solicitante/s:

Más detalles

Ser Zen!"#"$%&' !"#$%&'(#)

Ser Zen!#$%&' !#$%&'(#) !"#$%&'(#) Ser Zen!"#"$%&'!"#$%&'()*+ Andrea Buch El cerebro ve al través de los ojos, entendiendo esto se forza menos la visión Andrea Buch es Educadora Visual, certificada en Métodos Bates y visión natural,

Más detalles

Aspectos generales y las distonías

Aspectos generales y las distonías Aspectos generales y las distonías 1. Qué es la distonía? Se denomina distonía al cuadro caracterizado por la presencia de movimientos involuntarios secundarios a la contracción simultánea y sostenida

Más detalles

Es una persona que ayudará a que los derechos de las personas con discapacidad se hagan realidad

Es una persona que ayudará a que los derechos de las personas con discapacidad se hagan realidad Naciones Unidas Asamblea General - Concejo de Derechos Humanos Acerca de la Relatora Especial sobre los derechos de las personas con discapacidad Es una persona que ayudará a que los derechos de las personas

Más detalles

CÓMO SE APRENDE LA CONDUCTA?

CÓMO SE APRENDE LA CONDUCTA? EXCMO. AYUNTAMIENTO DE YECLA C.M. SERVICIOS SOCIALES PROGRAMA DE FAMILIA ESCUELA DE PADRES Y MADRES ADOLESCENTES CÓMO SE APRENDE LA CONDUCTA? El comportamiento SE HEREDA o SE APRENDE? SOLEMOS UTILIZAR

Más detalles

Informe cuestionario LIDERAZGO EN EL ENTORNO DE NEGOCIO (LEN)

Informe cuestionario LIDERAZGO EN EL ENTORNO DE NEGOCIO (LEN) Informe cuestionario LIDERAZGO EN EL ENTORNO DE NEGOCIO (LEN) 2014 InterManagement. Todos los derechos reservados INTRODUCCIÓN Este cuestionario permite repasar aspectos muy significativos para el liderazgo.

Más detalles

TUTORIAL SOBRE EL MANEJO DE LA OFICINA VIRTUAL PARA LA REMISIÓN DE INFORMES DE DOCENCIA VIRTUAL VÍA ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA

TUTORIAL SOBRE EL MANEJO DE LA OFICINA VIRTUAL PARA LA REMISIÓN DE INFORMES DE DOCENCIA VIRTUAL VÍA ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA TUTORIAL SOBRE EL MANEJO DE LA OFICINA VIRTUAL PARA LA REMISIÓN DE INFORMES DE DOCENCIA VIRTUAL VÍA ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA. COORDINADORES DE MÓDULOS/MATERIAS/ ASIGNATURAS VIRTUALES DE POSGRADOS CON

Más detalles

SPA MEDICO (terapias físicas) SPA MÉDICO TERAPIAS FÍSICAS Y 1 / 15

SPA MEDICO (terapias físicas) SPA MÉDICO TERAPIAS FÍSICAS Y 1 / 15 SPA MÉDICO TERAPIAS FÍSICAS Y 1 / 15 BIOLÓGICAS COMPLEMENTARIAS 2 / 15 Cuales son Las terapias FÍSICAS Y BIOLÓGICAS complementarias tratan el proceso inflamatorio sin efectos secundarios, tal es el caso

Más detalles

VII Curso de Diálisis Peritoneal para Enfermería Nefrológica de Andalucía. CONECTOLOGÍA Y AVANCES EN DIÁLISIS PERITONEAL. D. Manuel S.

VII Curso de Diálisis Peritoneal para Enfermería Nefrológica de Andalucía. CONECTOLOGÍA Y AVANCES EN DIÁLISIS PERITONEAL. D. Manuel S. CONECTOLOGÍA Y AVANCES EN DIÁLISIS PERITONEAL D. Manuel S. Aguilar Amores Fresenius Medical Care CONECTOLOGÍA La peritonitis sigue siendo la complicación más importante en Diálisis Peritoneal y puede tener

Más detalles

Desde el momento de la formalización de su inscripción al curso podrá descargar de la web los apuntes teóricos del mismo.

Desde el momento de la formalización de su inscripción al curso podrá descargar de la web los apuntes teóricos del mismo. La Fundación Medicina Estética y Longevidad y Salud Digital organizan la 3ª Diplomatura Post- Universitaria para Odontólogos: Manejo de la Región Labial y Peribucal en al Estética de la Sonrisa. La Diplomatura

Más detalles

DISERTACION GUSTAVO BRAMBATI

DISERTACION GUSTAVO BRAMBATI DISERTACION GUSTAVO BRAMBATI Buenos días a todos, gracias Raúl por la participación. Voy a comentar, voy a tratar de darle un enfoque técnico a la problemática del alcohol, algo que obviamente tiene una

Más detalles

Anexo I. La visión. El proceso de la visión. 1. Introducción. 2. La visión

Anexo I. La visión. El proceso de la visión. 1. Introducción. 2. La visión Anexo I. La visión El proceso de la visión 1. Introducción El ojo humano ha sufrido grandes modificaciones a través de los tiempos como consecuencia de las diferentes formas de vida, desde cuando se usaba

Más detalles

comunidades autónomas, en www.mihijosordo.org accederéis a las direcciones de dichas federaciones.

comunidades autónomas, en www.mihijosordo.org accederéis a las direcciones de dichas federaciones. La lengua de signos es cada vez más conocida y utilizada por personas sordas, familias, profesionales, etc., aunque todavía son muchos los padres y madres con hijas e hijos sordos, que expresan sus dudas

Más detalles

LOS DERECHOS DEL PACIENTE. Declaración de Lisboa de la Asociación Médica Mundial sobre los derechos del paciente.

LOS DERECHOS DEL PACIENTE. Declaración de Lisboa de la Asociación Médica Mundial sobre los derechos del paciente. LOS DERECHOS DEL PACIENTE Declaración de Lisboa de la Asociación Médica Mundial sobre los derechos del paciente. Durante los meses de septiembre y octubre del año 1981 se realizó la edición número 34 de

Más detalles

El detalle hace la diferencia

El detalle hace la diferencia El detalle hace la diferencia Usted es de las personas que una simple lesión en la piel le provoca cicatrices? Le gustaría tener una piel perfecta libre de marcas? Hoy trataré de hablarle de los tipos

Más detalles

DEPILACION LASER. Fases del ciclo folicular (es individual de cada persona) Grosor (diámetro) y color del pelo

DEPILACION LASER. Fases del ciclo folicular (es individual de cada persona) Grosor (diámetro) y color del pelo DEPILACION LASER Qué es la Depilación por Laser? La Depilación Laser es un método utilizado para obtener una disminución o eliminación del vello en el cuerpo. Estudios científicos han mostrado que se puede

Más detalles

Dossier informativo. FRANQUÍCIATE Aprovecha la mejor oportunidad de montar tu negocio

Dossier informativo. FRANQUÍCIATE Aprovecha la mejor oportunidad de montar tu negocio Dossier informativo FRANQUÍCIATE Aprovecha la mejor oportunidad de montar tu negocio aesthetic medical Índice másqsalud Qué es másqsalud? Cual es nuestro mercado Nuestros sistemas Nuestros Tratamientos

Más detalles

Le falta uno o más dientes? Está usted llevando una dentadura postiza de la cual está insatisfecho?

Le falta uno o más dientes? Está usted llevando una dentadura postiza de la cual está insatisfecho? Le falta uno o más dientes? Está usted llevando una dentadura postiza de la cual está insatisfecho? Deje de preocuparse ya, nuestra empresa le ofrece la solución! Implantes dentales, Le regalamos la mejor

Más detalles

DESCRIPCIÓN Y PREGUNTAS FRECUENTES DE LOS PRODUCTOS M2BEAUTÉ

DESCRIPCIÓN Y PREGUNTAS FRECUENTES DE LOS PRODUCTOS M2BEAUTÉ DESCRIPCIÓN Y PREGUNTAS FRECUENTES DE LOS PRODUCTOS M2BEAUTÉ M2 Lashes Eyelash Activating Serum PROPIEDADES M2Lashes Eyelash Activating Serum (EAS) es muy rápido y fácil de aplicar, este serum altamente

Más detalles

120 mg/dl (6 (6,6 mmol/l)

120 mg/dl (6 (6,6 mmol/l) LA HIPOGLUCEMIA CONCEPTO Teniendo en cuenta que los valores normales de la glucemia capilar en ayunas, deben estar entre los 80 mg/dl (4.4 mmol/l) y los 100 mg/dl (5.5 mml/l), se considera que hay una

Más detalles

CÁNCER DE MAMA. Se calcula que existen entre 15.000 y 18.000 nuevos casos de cáncer de mama por año en la Argentina.

CÁNCER DE MAMA. Se calcula que existen entre 15.000 y 18.000 nuevos casos de cáncer de mama por año en la Argentina. CÁNCER DE MAMA La mujer, en su integridad física y espiritual, hace especial cuidado de su salud, brindando atención a las diferentes partes de su cuerpo, pero es común que sienta sus mamas como el centro

Más detalles

CAPÍTULO 7. CONCLUSIONES FINALES

CAPÍTULO 7. CONCLUSIONES FINALES CAPÍTULO 7. CONCLUSIONES FINALES Conclusiones finales El grado de protección, UPF, que un tejido proporciona contra el paso de radiación ultravioleta viene influenciado por todos los parámetros de los

Más detalles

1. Qué es el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad o TDAH?

1. Qué es el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad o TDAH? 1. Qué es el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad o TDAH? El TDAH es un trastorno psiquiátrico de origen biológico, a nivel cerebral, y con transmisión genética, que afecta a la capacidad

Más detalles

Importancia de la investigación clínica EN ONCOLOGÍA. ONCOvida. oncovida_20.indd 1 10/10/11 12:53

Importancia de la investigación clínica EN ONCOLOGÍA. ONCOvida. oncovida_20.indd 1 10/10/11 12:53 Importancia de la investigación clínica EN ONCOLOGÍA 20 ONCOvida C O L E C C I Ó N oncovida_20.indd 1 10/10/11 12:53 ONCOvida C O L E C C I Ó N oncovida_20.indd 2 10/10/11 12:53 1 2 3 4 5 6 7 Por qué es

Más detalles

Iluminación fotográfica y Principales fuentes de iluminación

Iluminación fotográfica y Principales fuentes de iluminación Iluminación fotográfica y Principales fuentes de iluminación Es bastante obvio mencionar lo importante que es la luz en la fotografía, ya que sin ella seria imposible visualizar los objetos y con esto

Más detalles

Proyectos de Innovación Docente

Proyectos de Innovación Docente Proyectos de Innovación Docente Manual de Usuario Vicerrectorado de Docencia y Profesorado Contenido INTRODUCCIÓN... 3 DATOS PERSONALES... 6 Modificar email... 6 Modificar contraseña... 7 GESTIÓN PROYECTOS...

Más detalles

Adaptación del producto

Adaptación del producto Adaptación del producto 3 Muchas empresas comienzan su proceso de internacionalización buscando mercados extranjeros para sus productos o servicios existentes. La decisión de entrada se basa en informaciones

Más detalles

VALORES CORPORATIVOS GRIFOLS

VALORES CORPORATIVOS GRIFOLS VALORES CORPORATIVOS GRIFOLS VALORES CORPORATIVOS GRIFOLS VALORES CORPORATIVOS GRIFOLS Es una forma de entender el negocio, de hacer las cosas, de relacionarnos entre nosotros y hacia afuera que ha hecho

Más detalles

RESUMEN DEL INFORME DE PENETRACIÓN Y USO DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS EN EL SECTOR DE LOS PEQUEÑOS HOTELES DE LA CIUDAD DE MADRID

RESUMEN DEL INFORME DE PENETRACIÓN Y USO DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS EN EL SECTOR DE LOS PEQUEÑOS HOTELES DE LA CIUDAD DE MADRID RESUMEN DEL INFORME DE PENETRACIÓN Y USO DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS EN EL SECTOR DE LOS PEQUEÑOS HOTELES DE LA CIUDAD DE MADRID Junio de 2007 Introducción Madrid Tecnología, el programa del Ayuntamiento

Más detalles

10 PASOS PARA NO ENFERMARSE

10 PASOS PARA NO ENFERMARSE 10 PASOS PARA NO ENFERMARSE Escrito por el Homeopata Guillermo Zermeño. Director CentroMontaña.com 1.- Practicar la Nutrición Vitalista: Consumir alimentos vivos, ejemplo 7 frutas al día o incluir ensaladas

Más detalles

LOS RETOS DE LA ENSEÑANZA EN LA INGENIERÍA 1

LOS RETOS DE LA ENSEÑANZA EN LA INGENIERÍA 1 LOS RETOS DE LA ENSEÑANZA EN LA INGENIERÍA 1 Horacio Ramírez de Alba* En este escrito se presenta un panorama de la profesión de la ingeniería y su relación con el desarrollo del país, y a partir de ello

Más detalles

INTrodUCCIÓN El museo Como recurso EdUCATIvo

INTrodUCCIÓN El museo Como recurso EdUCATIvo JUSTIFICACIÓN 2012 Introducción La era de la cultura digital y de la sociedad de la información ha generado gran cantidad de cambios para la sociedad en general y para el caso que nos ocupa la educación

Más detalles

CAPÍTULO 6 CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES

CAPÍTULO 6 CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES CAPÍTULO 6 CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES 6.1 CONCLUSIONES La presente investigación se llevó a cabo en el despacho de seguros AERO,S.C. debido a que presenta un bajo posicionamiento de su marca con sus

Más detalles

Photoshop. Mejorar calidad de fotos o imágenes de baja resolución Autor: keily Salazar Pozo

Photoshop. Mejorar calidad de fotos o imágenes de baja resolución Autor: keily Salazar Pozo Photoshop. Mejorar calidad de fotos o imágenes de baja resolución Autor: keily Salazar Pozo 1 Presentación del curso Tutorial de Photoshop, gran programa de retoque de fotos y diseño en general, nos permite,

Más detalles

DÓNDE SE FORMAN LAS ARRUGAS?

DÓNDE SE FORMAN LAS ARRUGAS? RELLENOS INTRODUCCIÓN Los rellenos inyectables constituyen una de las técnicas de rejuvenecimiento facial más populares. A medida que envejecemos, los tejidos subyacentes que mantienen la jovialidad y

Más detalles

IMPLEMENTACION DEL PROGRAMA 5 S. CAPITULO V Paradigmás s que imposibilitan la implementación n del programa 5 S S

IMPLEMENTACION DEL PROGRAMA 5 S. CAPITULO V Paradigmás s que imposibilitan la implementación n del programa 5 S S IMPLEMENTACION DEL PROGRAMA 5 S CAPITULO V Paradigmás s que imposibilitan la implementación n del programa 5 S S 5- PARADIGMAS QUE IMPOSIBILITAN EL PROGRAMA 5S Un paradigma es un conjunto de reglas que

Más detalles

IPL 10000+ SALONPRO SYSTEM MODELO DE GAMA ALTA Incl. cartucho con 250.000 pulsos de luz

IPL 10000+ SALONPRO SYSTEM MODELO DE GAMA ALTA Incl. cartucho con 250.000 pulsos de luz IPL 10000+ SALONPRO SYSTEM MODELO DE GAMA ALTA Incl. cartucho con 250.000 pulsos de luz 3) 97 % toleró muy bien el tratamiento 92 % consideró que el tratamiento no era doloroso 89 % toleró el método IPL

Más detalles

Capital Humano. Aprovechamiento del capital humano de España en el contexto internacional. núm. Diciembre 2007

Capital Humano. Aprovechamiento del capital humano de España en el contexto internacional. núm. Diciembre 2007 Capital Humano Diciembre 2007 84 núm. Aprovechamiento del capital humano de en el contexto internacional INSTITUTO VALENCIANO DE INVESTIGACIONES ECONÓMICAS www.ivie.es www.bancaja.es EN ESTE NÚMERO Capital

Más detalles

Marketing. Satisfacción del cliente desde adentro hacia fuera Rubén Roberto Rico Definición de Marketing Interno Alineación interna y externa

Marketing. Satisfacción del cliente desde adentro hacia fuera Rubén Roberto Rico Definición de Marketing Interno Alineación interna y externa Marketing. Satisfacción del cliente desde adentro hacia fuera Rubén Roberto Rico Un producto no compite contra otro producto: la competencia es integral entre modelos empresarios. Esto implica que si la

Más detalles

CAPITULO I: PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

CAPITULO I: PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA CAPITULO I: PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 1.1 Planteamiento del problema En la actualidad la generación de ideas entre las personas es abundante, sin embargo la mayoría de las veces estas ideas no llegan

Más detalles

Investigadores de la Universitat Ja u m e I d e C a s t e l l ó h a n desarrollado un sistema de reidentificación

Investigadores de la Universitat Ja u m e I d e C a s t e l l ó h a n desarrollado un sistema de reidentificación OFERTA TECNOLÓGICA El objetivo del sistema no es conocer la identidad exacta de un individuo, sino ser capaz de detectar su presencia en diferentes escenarios capturados por distintas cámaras, asociar

Más detalles

Normas para el envío de resúmenes de comunicaciones

Normas para el envío de resúmenes de comunicaciones NORMATIVA DE FUNCIONAMIENTO DEL COMITÉ CIENTÍFICO DEL VII CONGRESO NACIONAL DE FARMACÉUTICOS COMUNITARIOS ( ESTAMOS MÁS CERCA, LLEGAMOS MÁS LEJOS, ZARAGOZA 2016) Normas para el envío de resúmenes de comunicaciones

Más detalles

Depilación láser PDF

Depilación láser PDF Depilación láser PDF UNIDAD DE DEPILACIÓN LÁSER La piel es el mayor órgano cuerpo, también conocido como órgano cutáneo. Actúa como barrera protectora que aísla al organismo del medio que lo rodea, protegiéndolo

Más detalles

Problemas y ventajas de medir con BIM

Problemas y ventajas de medir con BIM Problemas y ventajas de medir con BIM Qué se puede hacer para presupuestar modelos realizados en BIM y qué queda por hacer Tres aspectos: La tecnología La infraestructura La cultura Qué se puede hacer

Más detalles

NIFBdM C-7 OTRAS INVERSIONES PERMANENTES

NIFBdM C-7 OTRAS INVERSIONES PERMANENTES NIFBdM C-7 OTRAS INVERSIONES PERMANENTES OBJETIVO Establecer los criterios de valuación, presentación y revelación para el reconocimiento inicial y posterior de las otras inversiones permanentes del Banco.

Más detalles

Guía para comparar presupuestos de Traducción

Guía para comparar presupuestos de Traducción Guía para comparar presupuestos de Traducción 1 Introducción Estimado cliente: Probablemente, cuando tiene que realizar una traducción solicita presupuestos a varios proveedores. Y posiblemente, al recibirlos

Más detalles

Las 15 Competencias Del Coaching

Las 15 Competencias Del Coaching () APARTADO 4: El rol del directivo-coach DIAPOSITIVA Nº: 1 Contenido teórico PDF Nº 1: Las 15 Competencias Del Coaching En este artículo se presentan las 15 competencias esenciales del coaching y que

Más detalles