imprescindibles en tu web

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "imprescindibles en tu web"

Transcripción

1 25 imprescindibles en tu web Para aumentar el tráfico, los contactos y las ventas 25 IMPRESCINDIBLES EN TU WEB PARA AUMENTAR EL TRÁFICO, LOS LEADS Y LAS VENTAS 1 Una publicación de

2 25 IMPRESCINDIBLES EN TU WEB PARA AUMENTAR EL TRÁFICO, LOS LEADS Y LAS VENTAS 2 TABLA DE CONTENIDOS Introducción... Parte 1: Ser encontrado online... Construcción de Inbound Links... On-page SEO... Etiquetas de Título y Metas... Mapas de Sitio XML... Redirecciones Parte 2: Diseño y Usabilidad... La primera impresión... Mantener la consistencia... Usando las imagenes correctas... Navegación... Flash y Animación... Accesibilidad Parte 3: Contenido... El Mensaje... Educar y ofrecer valor... La importancia de la calidad... Evitar la palabrería corporativa... Ser claro, no listo... Blogging... Creando contenido social y compartible... Otras formas de contenido... Testimonios de clientes... Parte 4: Conversión... Call-to-Actions efectivos... Posicionando los CTAs... Landing Pages... Formularios... Newsletters Conclusiones... 52

3 25 IMPRESCINDIBLES EN TU WEB PARA AUMENTAR EL TRÁFICO, LOS LEADS Y LAS VENTAS 3 INTRODUCCIÓN Todos sabemos la importancia que un sitio web tiene dentro de la estrategia de negocio online de una empresa. Casi todos los negocios, ya sean B2B, B2C, sin ánimo de lucro, locales o globales tienen la necesidad de tener una presencia online para llegar a sus compradores en la era de internet. La web es su escaparate virtual. Sorprendentemente, un reciente estudio realizado por 1&1 Internet informa de que hasta un 40% de las pymes todavía no tienen un sitio web. Incluso aunque las empresas sean activas en redes sociales, si no disponen de una web no obtendrán resultados positivos online. Por eso la web es un elemento fundamental en la estrategia de marketing online. Tanto si quieres construir tu primer sitio web como Un reciente estudio realizado por 1 & 1 Internet informa de que hasta un 40% de las pymes aún no tienen un sitio web. si tu web actual no está generando el tráfico o los contactos que esperabas, te preguntarás que es lo realmente necesario para disponer de un gran sitio web. Tener una web por sí sola no es la clave para obtener grandes resultados, sino la habilidad de convertirla en una máquina de inbound marketing (marketing de atracción). Tu web tiene un objetivo claro y necesita, no sólo existir, sino atraer visitantes, educarlos y convencerlos de que compren. Se lo que estás pensando: más fácil de decir que de hacer.

4 25 IMPRESCINDIBLES EN TU WEB PARA AUMENTAR EL TRÁFICO, LOS LEADS Y LAS VENTAS 4 Hoy en día la web es social e interactiva, no debe estática, como tienden a ser muchas paginas websz. Debemos considerar la integración de búsqueda, redes sociales, contenido, blogging, y mucho más en nuestra web. Atrás han quedado los días en los que todo lo importante era disponer de una URL, unos gráficos flash increíbles y una campaña de publicidad muy costosa para aumentar temporalmente el tráfico. La razón de este cambio se debe principalmente a los cambios en el comportamiento del comprador. El comprador de hoy desea consumir información cuando quiere y como quiere, a menudo sin la participación de una persona de ventas. Y lo más importante, quieren recibir información sin los agobios de un vendedor. Como se puede ver en el siguiente gráfico, las páginas web y las nuevas formas de contenido de inbound marketing (como podcasts, blogs y redes sociales) se han convertido en un factor considerable en el ciclo de compra. Hace 10 años El vendedor tiene el control Hoy El comprador tiene el control Atención al Cliente Página web Comerciales de calle Página web Comerciales de oficina Tendencia hacia el autoservicio Atención al Cliente Comerciales de oficina Comerciales de calle Folletos, Hojas de datos, Testimonios, documentación técnica Nuevas formas de contenido Contenido Web, Podcast, Blogs, grupos de discusión

5 25 IMPRESCINDIBLES EN TU WEB PARA AUMENTAR EL TRÁFICO, LOS LEADS Y LAS VENTAS 5 El informe de Hubspot de 2011 sobre el estado del inbound marketing confirma que este se ha convertido en el modo más eficaz para llegar al comprador de hoy en día. Los resultados muestran que el inbound marketing tiene un 62% menos de coste en comparación con el outbound marketing (o marketing tradicional). papel que tu sitio web juega. En realidad es muy grande. En la mayoría de los casos, el tráfico desde los blogs, redes sociales, búsqueda orgánica y de pago terminan por convertir en clientes potenciales o en ventas desde tu de los encuestados Coste por contacto por debajo de la media La mayoría confirmó que los contacto a través del blog son más baratos sitio web. Sin una web actuando como un campo base online, sería Blogs Social Media SEO Orgánico Telemarketing Correo directo PPC Busquedas pagadas Ferias difícil atraer nuevos negocios. Esta es la razón por la que tener un sitio web eficaz es tan crucial y contiene la clave para conseguir más tráfico, contactos (leads) y ventas. Así que sin más preámbulos, te presento los 25 imprescindibles para aumentar el tráfico, leads y ventas. Para aprender más acerca de un elemento imprescindible concreto encontrarás recursos adicionales al final de cada tema. Aprovecha estos recursos si quieres dominar el inbound marketing.

6 25 IMPRESCINDIBLES EN TU WEB PARA AUMENTAR EL TRÁFICO, LOS LEADS Y LAS VENTAS 6 Parte 1: Ser encontrado online Una gran web no es tan grande si nadie la visita.por eso, el primer capítulo está dedicado a conseguir ser encontrado online, que cubre la parte superior del embudo de su estrategia de inbound. El SEO (Search Engine Optimization) es un absoluto imprescindible para cualquier estrategia de creación web, pero requiere de un trabajo duro y constante cuando se pretende llegar a los primeros puestos en los buscadores. Estos consejos le ayudarán a orientarse en su camino para aumentar su posicionamiento orgánico sin pagar por ello.

7 25 IMPRESCINDIBLES EN TU WEB PARA AUMENTAR EL TRÁFICO, LOS LEADS Y LAS VENTAS 7 Construcción de Inbound Links Cada web en Internet tiene la meta de alcanzar el primer puesto en los motores de búsqueda, pero debido a la competencia en cuanto a palabras clave no todo el mundo puede hacerlo. Entonces cómo se consigue posicionar en los primeros puesto de busqueda?. El off-page SEO es uno de los factores más importantes para ascender en el ranking. TU WEB El off-page SEO versa sobre la construcción de enlaces entrantes que esencialmente provienen de una web de calidad que apunta hacia la tuya. Los motores de búsqueda llaman a esto autoridad o link juice (flujo de enlaces). Cuantos más enlaces apunten hacia tu web, más importante será tu web y mejor se posicionará en los buscadores. La creación de enlaces bien hecha no es fácil ya que conseguir enlaces desde otros sitios web hacia la tuya está, a veces, fuera de nuestro control. Estos son algunos consejos para conseguir enlaces entrantes:

8 25 IMPRESCINDIBLES EN TU WEB PARA AUMENTAR EL TRÁFICO, LOS LEADS Y LAS VENTAS 8 Crear contenido de alta calidad, educacional o entretenido. Si a la gente le gusta el contenido que creas, de forma natural lo compartirán. Suscribir tu web en directorios online. Esta es una manera fácil de empezar. Escribir artículos como invitados en otros blogs. De esta manera se benefician ambas partes ya que el blog conseguirá contenido de calidad y tu conseguirás enlaces hacia tu web. Investigar otras oportunidades de construcción de enlaces con otras webs teniendo en cuenta la autoridad de estos. Existen muchas herramientas que te permiten comprobar dicha autoridad web. No pedir prestado, mendigar, intercambiar, sobornar o comprar enlaces.

9 25 IMPRESCINDIBLES EN TU WEB PARA AUMENTAR EL TRÁFICO, LOS LEADS Y LAS VENTAS 9 On-page SEO Sin olvidarnos de que la optimización de la web off-page es muy importante, debemos prestar mucha atención en el SEO on-page que consiste en la colocación de las palabras claves más importantes dentro de los elementos de contenido de tus paginas. Estos elementos son: Titulares, Subtítulos, Contenido principal, etiquetas de imágenes y enlaces. Muchas veces nos referimos al onpage SEO como densidad de palabras clave. Es muy común que las empresas realicen una optimización incorrecta de palabras clave por exceso o por defecto. Si bien es importante incluir la palabra clave tantas veces como sea necesaria dentro de una página, también lo es no sobrecargar la misma con dicha palabra clave. Para hacer bien el on-page SEO debes hacer lo siguiente: Selecciona una keyword principal para cada página y céntrate en optimizar esa página con esa palabra. Si saturas una página con demasiadas palabras claves, esta perderá su importancia y autoridad ya que los motores de búsqueda no tendrán una idea clara sobre lo que trata. Esto es muy común en la páginas de inicio de las webs en las que se utilizan demasiadas palabras clave.

10 25 IMPRESCINDIBLES EN TU WEB PARA AUMENTAR EL TRÁFICO, LOS LEADS Y LAS VENTAS 10 Coloca tu palabra clave principal en el título y el subtítulo. Estas áreas de contenido tiene un peso muy importante para los motores de búsqueda. Incluye esa keyword en el contenido principal pero no lo hagas fuera de contexto. Asegúrate de que sea relevante con el resto del contenido. Incluye la palabra clave en el nombre de las imágenes (Por ejemplo: mipalabraclave.jpg) o en la etiqueta alt. Incluye la palabra clave en la url de la página. Por último, escribe para las personas, después para los motores de búsqueda. Prepara tu contenido para tu audiencia y después optimízalo para la búsqueda. Si lo haces en el sentido inverso sonará poco natural y los visitantes a tu web se darán cuenta, penalizando.

11 25 IMPRESCINDIBLES EN TU WEB PARA AUMENTAR EL TRÁFICO, LOS LEADS Y LAS VENTAS 11 Etiquetas de Título y Metas Si bien este puede ser el componente menos sexy del SEO, es un imprescindible que una web debe cuidar. Una etiqueta Meta es una línea de código que se inserta en la parte oculta de una página web. Los motores de búsqueda miran esas etiquetas meta para aprender más acerca de lo que la página trata. Las Meta tags no tienen el mismo nivel de importancia en el SEO que tenían antes, pero siguen siendo muy importantes. Antes los sitios web incluían etiquetas meta de forma excesiva para aumentar su ranking al incluir demasiadas palabras clave. Ahora los motores de búsqueda son más inteligentes y dan más importancia a los enlaces entrantes y el contenido de calidad para posicionar la web. Sin embargo, todavía tienen un papel importante en la estrategia del SEO. Asegúrate de utilizarlas en todas las páginas de tu web. Si no eres un gurú de la web, la mayoría de los editores de sitios web y sistemas de gestión de contenidos te permiten editar fácilmente las etiquetas meta sin necesidad de tener conocimientos en programación. Si no dispones de un editor, puedes simplemente abrir el archivo de la página (que termina en.htm,.html,.asp o.php) en el Bloc de notas o un editor de texto plano y encontrar los meta tags en la parte superior del documento.

12 25 IMPRESCINDIBLES EN TU WEB PARA AUMENTAR EL TRÁFICO, LOS LEADS Y LAS VENTAS 12 Aquí tienes un ejemplo de cómo aparecen las etiquetas Meta en un documento HTML: Título: El título de la página que aparece en la parte superior de un navegador web y también el titular principal que aparece en los motores de búsqueda. <title>loop - Estudio de diseño web y branding Madrid - Valladolid</title> Descripción: Una descripción concisa de la página. <meta name= Description content= Loop es un estudio de diseño web y branding orientados a resultados para empresas COOL. Eres COOL? Descúbrelo con nosotros. > Así es como las etiquetas de Título y Descripción son representadas en los resultados de los motores de búsqueda Palabras clave: Las palabras que identifican de qué trata la web. No utilices más de 7 palabras clave por página. Las palabras clave en las etiquetas meta no son visibles en los resultados de los motores de búsqueda, como el título y la descripción. Las últimas actualizaciones del algoritmo de Google no las tiene en cuenta. <meta name= keywords content= diseño web, diseño inbound >

13 25 IMPRESCINDIBLES EN TU WEB PARA AUMENTAR EL TRÁFICO, LOS LEADS Y LAS VENTAS 13 Mapas de Sitio XML La función principal de los mapas de sitio XML es la de ayudar a los rastreadores de los buscadores (spiders o arañas ) a navegar por tu web de manera eficiente. Un mapa de sitio XML es un archivo.xml que contiene una lista de todas las páginas que contiene la web y cuándo han sido actualizadas. Es parecido al mapa del metro. Muestra la estructura de tu web y dónde se encuentran las diferentes páginas. Crear un mapa de sitio es fácil. Puedes encontrar generadores de mapas de sitios online que crearán un archivo.xml que simplemente deberás subir al directorio raíz de tu web (por ejemplo: Si tu sitio web se actualiza con regularidad, sería una buena práctica actualizar también el archivo xml. Habría que hacerlo al menos una vez al mes para que los motores de búsqueda tengan los datos más frescos. Añadir un mapa de sitio XML es un componente que se suele pasar por alto. Si bien no es un factor decisivo en tu SEO, es una optimización que sin duda ayudará.

14 25 IMPRESCINDIBLES EN TU WEB PARA AUMENTAR EL TRÁFICO, LOS LEADS Y LAS VENTAS 14 Redirecciones 301 Tráfico y Enlaces A todos nos ha pasado alguna vez que hemos pinchado en un enlace de una web que resulta roto, es decir, que no existe la página. Normalmente nos encontramos con mensajes del tipo Error 404 o Página no encontrada. Muchas veces esto es causa de que la pagina ha sido movida a una URL URL Antigua Redirección 301 nueva y el enlace antiguo no se ha redirigido. Nueva URL Piensa en la pérdida de oportunidad que puede provocar que tus compradores o clientes potenciales no encuentran la información que están buscando. Si decides mover una página dentro de tu web asegúrate de realizar una redirección 301, un método a través del cual sustituyes una URL antigua por una nueva. Además de mantener a los visitantes felices cuando navegan por tu web, es importante utilizar redirecciones 301 para el SEO. Si un usuario no puede encontrar una página nueva, tampoco lo podrá hacer el motor de búsqueda y perderá el estatus que la antigua página tenía. Para mantener la navegación SEO fluida con las nuevas páginas, configura una redirección 301 con el fin de que los motores de búsqueda las encuentren.

15 25 IMPRESCINDIBLES EN TU WEB PARA AUMENTAR EL TRÁFICO, LOS LEADS Y LAS VENTAS 15 Parte 2: Diseño y Usabilidad Ahora que estás generando un buen tráfico debido a que eres encontrado en internet tu objetivo fundamental es conseguir que ese tráfico permanezca en tu web. Todo depende del sector pero la mayoria de la webs tienen una tasa de rebote de entre el 30% y el 60%. Esto significa que una gran mayoría del tráfico que llega a tu web no navega por otras páginas de ella. Y muchas veces puede que nunca vuelvan. Caramba!. Estos son algunos consejos que debes tener en cuenta para mejorar la experiencia del usuario y reducir el porcentaje de abandonos.

16 25 IMPRESCINDIBLES EN TU WEB PARA AUMENTAR EL TRÁFICO, LOS LEADS Y LAS VENTAS 16 La primera impresión Tu web representa lo que eres y lo que ofreces. Cuando la gente accede a ella por primera vez piensan: Es una web creíble? Es digno de confianza? Es esta una empresa profesional? Es esta empresa estable? Este sitio me hace sentir como en casa? Estoy en el lugar correcto? Necesitas contestar a todas estas preguntas cuando diseñas tu web. Aunque el diseño no es el factor más importante de una página web en general y, a menudo la gente pone demasiado énfasis en cómo un sitio se muestra en lugar de cómo funciona, sí tiene un papel importante a la hora de causar una buena primera impresión. Por ejemplo, en un profundo estudio de la Universidad de Stanford y del Consumer Web Watch, Cómo evalúan las personas la credibilidad de un sitio web? Resultados de un estudio a gran escala, encontraron que el diseño de una página web era más importante que otros indicadores de credibilidad, como tener una política de privacidad, premios o certificados.

17 25 IMPRESCINDIBLES EN TU WEB PARA AUMENTAR EL TRÁFICO, LOS LEADS Y LAS VENTAS 17 Así que, después de pasar todo este tiempo desarrollando un contenido valioso que los visitantes no puedan encontrar en ningún otro sitio en online, resulta que nada importa más que un esquema de color fresco y una animación fantástica en flash?. Afortunadamente no es así. El estudio de Stanford señaló específicamente que mientras que el diseño de un sitio es el primer indicador de calidad, no es el único:... el diseño visual puede ser la primera prueba de la credibilidad de un sitio. Si falla en este criterio, los usuarios de Web son propensos a abandonar el sitio y buscar otras fuentes de información y servicios. Consejos para un buen diseño de sitios web: El uso adecuado de los colores: utiliza los colores adecuados para tu público y para llamar la atención en determinados elementos. No trates de hacer que todo resalte porque el resultado será todo lo contrario, nada se destacará. Evita mezclar de forma caótica los colores de tu web, y en su lugar usa sólo de dos a cuatro colores para tu plantilla y materiales de marketing. Animaciones, gadgets y media: utiliza sólo los elementos multimedia que sirvan de apoyo al contenido.

18 25 IMPRESCINDIBLES EN TU WEB PARA AUMENTAR EL TRÁFICO, LOS LEADS Y LAS VENTAS 18 Layout: se trata de crear una estructura de navegación clara (consulta el apartado Navegación en la página 21) y organizar los elementos de la página. No hay que tener miedo al espacio en blanco y es recomendable evitar el desorden. Tipografía: asegúrate de que tu sitio web es legible. Utiliza fuentes, tamaños y colores que sean fáciles de leer. Para facilitar una revisión rápida de la página utiliza listas, encabezados de sección y párrafos cortos. Si bien el diseño es importante, no te olvides de que la oferta de un contenido de calidad es lo que tus visitantes apreciarán en última instancia. Un sitio web bien diseñado podría convencer a los visitantes para detenerse a leer más, pero no volverán si el contenido no es útil y/o no está bien organizado. Después de todo, nunca tendrás una segunda oportunidad para causar una buena primera impresión.

19 25 IMPRESCINDIBLES EN TU WEB PARA AUMENTAR EL TRÁFICO, LOS LEADS Y LAS VENTAS 19 Mantener la consistencia Es necesario que los elementos utilizados en el diseño de tu web sean coherentes a los largo de todas tus páginas. Estos elementos pueden ser los colores, los tamaños, la colocación de dichos elementos. Tu sitio debe tener un flujo entre páginas coherente de tal manera que los colores utilizados sean siempre los mismos, así como las fuentes y la estructura. La navegación debe encontrarse siempre en el mismo lugar en todas las páginas. Elementos de diseño coherentes a lo largo de las páginas: logotipo, navegación, enlaces y colores Para la estructura del layout existen tres disposiciones de página que generalmente se utilizan en la mayoría de las webs: uno para la página de inicio, otra para las páginas de contenido y otros para las páginas de formularios. Por ejemplo, tu homepage tendrá una disposición diferente que una landing page para una campaña. Esto ayuda a los visitantes para no sentirse perdidos.

20 25 IMPRESCINDIBLES EN TU WEB PARA AUMENTAR EL TRÁFICO, LOS LEADS Y LAS VENTAS 20 Usando las imágenes correctas Las imágenes pueden ser un poderoso recurso en cualquier web pero es necesario utilizarlas con sabiduría. Por ejemplo, si consideramos la utilización de imágenes de stock nos daremos cuenta de que esas misma imágenes podremos encontrarlas en infinidad de sitios debido a su fácil acceso y su bajo costo. Soy un cliente feliz! NO! Son realmente buenas para ser utilizadas? Algunos experimentos de marketing realizaron una prueba comparando el uso de imágenes de stock frente a imágenes reales en una web y cada uno de los efectos en la generación de leads. Lo que encontraron es que las fotos de gente real tuvieron mayor aceptación que las imágenes de stock. Esto es así porque las imágenes de stock tienden a ser irrelevantes. Resiste la tentación de usar fotografías de gente de negocios con falsa sonrisa. Como resultado, te aconsejamos utilizar imágenes significativas en tu web. Cada imagen transmite un mensaje al subconsciente de tu audiencia y, en ocasiones, el resultado es diferente de lo que esperas.

21 25 IMPRESCINDIBLES EN TU WEB PARA AUMENTAR EL TRÁFICO, LOS LEADS Y LAS VENTAS 21 Navegación Quizá uno de los mayores factores para mantener a los visitantes en tu web sea tener un buen y sólido sistema de navegación que soporte todas las preferencias de búsquedas. De hecho, más de las tres cuartas partes de los encuestados de un estudio reciente de HubSpot dicen que el elemento más importante en el diseño de sitios web es la facilidad en la búsqueda de información. La web tiene una apariencia muy bonita 10% La web ofrece una experiencia interactiva innovadora 9% Otros 5% La página web hace que sea fácil encontrar lo que quiero 76%

22 25 IMPRESCINDIBLES EN TU WEB PARA AUMENTAR EL TRÁFICO, LOS LEADS Y LAS VENTAS 22 Si los usuarios no pueden encontrar lo que están buscando se darán por vencidos y se irán. Los factores importantes en la navegación del sitio incluyen: Mantener una estructura sencilla de navegación principal (y cerca de la parte superior de la página). Incluir la navegación en el pie de página de tu sitio. Utiliza migas de pan en cada página (a excepción de la página de inicio) para que las personas sean conscientes de en qué parte de la web están. Incluir un cuadro de búsqueda en la parte superior de tu sitio para que los visitantes pueden buscar por palabras clave. No ofrezcas demasiadas opciones de navegación en tu web. En la mayoría de los casos lo mejor es mantener la navegación de tu web en no más de tres niveles de profundidad. Incluir enlaces internos en el contenido y dejar claro hacia donde se dirigen. Esto también es muy bueno para el SEO! Evite el uso de complicados JavaScript y especialmente de Flash para su navegación. Muchos teléfonos móviles no pueden ver Flash (aún), por lo que no será capaz de navegar por su sitio web. Lo mismo se aplica a los navegadores web que no cuentan con una versión actualizada de Flash instalado. La regla general con una estructura de navegación adecuada es simple: no hagas que los visitantes tengan que pensar dónde quieren ir y cómo llegar. Pónselo fácil.

23 25 IMPRESCINDIBLES EN TU WEB PARA AUMENTAR EL TRÁFICO, LOS LEADS Y LAS VENTAS 23 Flash y Animación La animación Flash puede captar la atención del usuario pero también puede distraerlo para que permanezca en tu web. No sólo son las aplicaciones móviles las que carecen de la capacidad para ver la animación flash, sino que también muchas personas simplemente no quieren ser molestados con ruidos inesperados y animaciones. Utiliza estas animaciones mínimamente y sólo cuando sea necesario. Si estás enamorado del Flash o requieres utilizar animaciones considera utilizar la tecnología HTML5 en su lugar. Es una gran alternativa en cuanto a la compatibilidad con los navegadores.

24 25 IMPRESCINDIBLES EN TU WEB PARA AUMENTAR EL TRÁFICO, LOS LEADS Y LAS VENTAS 24 Accesibilidad Asegúrate de que cualquier persona que visite tu web pueda consultarla de forma correcta, no importa el navegador que use o la aplicación que esté utilizando. Con el fin de aumentar su trafico de forma significativa, tu web necesita ser compatible con múltiples navegadores y dispositivos. Con el crecimiento de los teléfonos móviles y las tablets, la gente está navegando en internet más que nunca. Asegúrate de preparar tu web en todos los dispositivos independientemente del sistema o navegador que utilicen.

25 25 IMPRESCINDIBLES EN TU WEB PARA AUMENTAR EL TRÁFICO, LOS LEADS Y LAS VENTAS 25 Parte 3: Contenido El contenido es el aspecto más importante en cualquier sitio web. Con el auge del inbound marketing el contenido se ha convertido en lo más importarte para los expertos en marketing. Es lo que Google y la gente están buscando. Es lo que atrae a los visitantes a tu web y lo que ayuda a convertirlos en clientes potenciales. Echa un vistazo a estos próximos imprescindibles para la creación de contenido de calidad y valioso.

26 25 IMPRESCINDIBLES EN TU WEB PARA AUMENTAR EL TRÁFICO, LOS LEADS Y LAS VENTAS 26 El Mensaje Hay 4 preguntas básicas que necesitas hacerte respecto del contenido de tu web: Sabe la gente lo que hago en cuestión de segundos? Comprenden en qué pagina están y de qué trata? Saben qué hacer a continuación? Por qué deberían comprar / suscribirse / descargar en esta web y no en otro? Idealmente te gustaría que tus visitantes conocieran la respuesta a estas preguntas. Debería ser evidente de qué trata tu web, lo que pueden hacer allí y por qué deben interactuar en ella. En tu página de inicio y las páginas más importantes ten en cuenta estos consejos útiles para lanzar el mensaje correcto: Crear algún que otro Titulo y Subtitulos en tus páginas más importantes. Para responder a la pregunta por qué debería comprar a usted? utiliza una potente propuesta de valor y mantente alejado de los clichés genéricos, de términos rimbombantes y de la jerga corporativa.

27 25 IMPRESCINDIBLES EN TU WEB PARA AUMENTAR EL TRÁFICO, LOS LEADS Y LAS VENTAS 27 Qué es Basecamp Gestiona tus proyectos con Basecamp Millones de personas utilizan Basecamp, la herramienta de colaboración de proyectos lider Sencillo Siguente paso Para qué sirve Basecamp es la mejor opción para empresas, freelances, pequeños negocios y grupos pertenecientes a grandes organizaciones. Asegúrate de incluir Call To Actions (CTAs o llamadas a la acción) claros y concisos y los siguientes pasos a seguir. Incluye enlaces en el cuerpo del texto, enlaces de pasos siguientes al final del texto y CTAs donde resulte más apropiado. Por a prueba tu contenido. Para saber si un titulo funciona o no utiliza las pruebas A/B que te ayudarán a determinar que variaciones consiguen más conversiones. Puedes utilizar herramientas como Hubspot s A/B testing tools o servicios como 5 Secons Test.

28 25 IMPRESCINDIBLES EN TU WEB PARA AUMENTAR EL TRÁFICO, LOS LEADS Y LAS VENTAS 28 Educar y ofrecer valor A pesar de que el propósito de una página web corporativa es proporcionar información sobre sus productos y servicios, no todo el mundo está dispuesto a comprar la primera vez que llega a tu sitio. Recuerda que no todo se trata de ti. Qué puedes ofrecerles?. Ofrecer algo más que el contenido del producto. Ofrece ebooks, documentos, vídeos, y otras formas de contenido que sean educativos. Esto servirá a tus visitantes para nutrir sus perspectivas a través del marketing y del embudo de ventas hasta que estén listos para comprar. Además, sentirán que están recibiendo información valiosa y no sólo un argumento de venta. En el contenido específico del producto, escribe como si estuvieras VALOR AÑADIDO! hablando directamente a tu público. Usa palabras como tu y nosotros. Sé transparente. Ha que suene humano. Habla en su idioma. Escribe el contenido sobre tus productos como si estuvieras ayudando a resolver sus problemas. Evita utilizar el somos los mejores y en su lugar utiliza así es como te ayudamos a....

29 25 IMPRESCINDIBLES EN TU WEB PARA AUMENTAR EL TRÁFICO, LOS LEADS Y LAS VENTAS 29 La importancia de la calidad Todo el mundo sabe que tener una gran cantidad de contenido es muy bueno, pero en los días en que los motores de búsqueda son cada vez más inteligentes y los compradores son cada vez más selectivos, el contenido de calidad es el verdadero rey. El Contenido de Calidad es un verdadero imprescindible para cualquier sitio web. Esto incluye: Ofrecer contenido único. A la gente le encanta esto tanto como a los motores de búsqueda. Escribir para los seres humanos, no para los motores de búsqueda. La gente no lee como robots. Proporcionar valor y contenido educativo que ayude a los demás. Mantener el contenido fresco. Tener noticias de hace dos años en tu página de inicio probablemente dará a tus visitantes una mala sensación.

30 25 IMPRESCINDIBLES EN TU WEB PARA AUMENTAR EL TRÁFICO, LOS LEADS Y LAS VENTAS 30 Conocer a tu audiencia. Proporcionar contenido específico a tus compradores hace que sea más relevante para ellos, y a su vez, de mayor calidad. Incluir pruebas cuando sea necesario, aportando hechos, números, premios, testimonios, etc, que ayuden a dar crédito a tu contenido. Conocer bien el tema que trates. Probablemente no quieras leer a un mecánico de automóviles escribir sobre cirugía cerebral. La información veraz y relevante es igual a calidad.

31 25 IMPRESCINDIBLES EN TU WEB PARA AUMENTAR EL TRÁFICO, LOS LEADS Y LAS VENTAS 31 Evitar la palabrería corporativa Es necesario ofrecer una imagen profesional pero debes evitar la tan temida palabrería corporativa. A qué palabrería te refieres? Muy buena pregunta. Se trata de los términos y jerga que han sido sobreutilizados y de los que se ha abusado llegando, con el tiempo, a perder su sentido (los encontrarás sobre todo en la industria tecnológica y B2B). Estas palabras tienen la intención de añadir más énfasis en un tema en particular pero en realidad provocan un sueño y aburrimiento terribles. Evita estas palabras en tu sitio web y en otros materiales siempre que sea posible: Nueva Generación Flexible Robusto Escalable Vanguardista Innovador Lo mejor del mercado Etc... (Creo que te he hecho pasar suficiente tortura) Fácil de usar

32 25 IMPRESCINDIBLES EN TU WEB PARA AUMENTAR EL TRÁFICO, LOS LEADS Y LAS VENTAS 32 Ser claro, no inteligente Durante años, la publicidad nos ha engañado pensando que los titulares y frases pegadizas y creativas funcionan bien para captar nuestra atención. Puede ser que durante un tiempo haya sido así, pero ya no tanto. Como consumidores estamos cansados de engaños publicitarios, grupos de marketing y métodos clandestinos de persuasión. No queremos que nos mientan o nos engañen. Sólo queremos la verdad! No sería más fácil conseguir poner énfasis en el contenido en lugar de tratar de persuadir a los demás? Si centras tu contenido en ser claro, no inteligente, encontrarás que más gente pondrá su confianza en ti. Ten cuidado de no hacer las cosas más complicadas de lo que necesitan ser. Usa palabras sencillas que son fáciles de entender. Tu objetivo es ser entendido. Símplemente sé claro con lo que quieres que la gente haga en tu web. Vas a ganar más fans y seguidores a largo plazo.

33 25 IMPRESCINDIBLES EN TU WEB PARA AUMENTAR EL TRÁFICO, LOS LEADS Y LAS VENTAS 33 Blogging Mantener un blog es, sin duda, una de las acciones principales en cualquier estrategia de inbound marketing y es un complemento perfecto para tu web. Aquí hay algunas razones por las que realmente necesitas un blog: Genera contenido fresco y más páginas de contenido, lo que es ideal para el SEO. Te ayuda a posicionarte como una autoridad de tu sector. Ayuda a atraer más tráfico y a generar más contactos en tu web. Es un gran canal para conversar y relacionarse con tu público y clientes. Es una gran manera de conseguir enlaces entrantes valiosos. El blogging no es tan difícil como piensas. Hay un montón de herramientas de blogging que puedes utilizar para empezar. Si lo que te preocupa es la capacidad de crear contenido de manera regular debes saber que también hay servicios de bajo coste de redactores que te ayudarán a empezar. Si aún necesitas pruebas de que el blogging funciona, HubSpot tiene un montón de investigacione sobre el tema, en concreto:

34 25 IMPRESCINDIBLES EN TU WEB PARA AUMENTAR EL TRÁFICO, LOS LEADS Y LAS VENTAS 34 Las compañías que tienen blog tienen un 55% más de visitantes en su web Las compañías que tienen blog generan un 88% de contactos más por mes que aquellos que no lo tienen Si, el blogging ofrece resultados!

35 25 IMPRESCINDIBLES EN TU WEB PARA AUMENTAR EL TRÁFICO, LOS LEADS Y LAS VENTAS 35 Crear contenido social y compartible Las redes sociales han disfrutado de un crecimiento exponencial en la última década y continua creciendo más y más cada día. A menudo, la gente le da al me gusta en un post, producto, o entrada de blog, haciendo que todos sus amigos puedan ver lo que les gusta y hasta darles un enlace para que lo encuentren ellos mismos. Considera este tipo de efecto de red para tu propia web. Que sea tan fácil para las personas compartir y socializar sobre tu contenido y recursos. Es obvio que debes aprovechar la oportunidad que te ofrecen la redes para proporcionar a las personas contenido de calidad que puedan compartir con sus compañeros y así aumentar tu flujo de tráfico. Añadir un widget de compartir o plugin en cada página de tu web. Esto permitirá a los visitantes compartir tu contenido y tus páginas a través de las principales redes sociales. Herramientas como AddThis o ShareThis son fáciles de instalar y te permitirán además hacer un seguimiento análitico de lo que ocurre. Si estás en una plataforma de blogs como HubSpot o Wordpress, hay plugins disponibles que permiten a la gente compartir tus artículos, además de auto-publicar contenidos en tus redes sociales como Twitter, LinkedIn y Facebook.

36 25 IMPRESCINDIBLES EN TU WEB PARA AUMENTAR EL TRÁFICO, LOS LEADS Y LAS VENTAS 36 Utiliza múltiples formas de contenido El contenido es más que la palabra escrita. El contenido multimedia y otras utilidades son excelentes formas de contenido que pueden convertir una web de mucho texto en algo más agradable a las preferencias de visualización de múltiples audiencias. El contenido tiene lugar en forma de: Imágenes (incluyendo infografía) Vídeo Audio Herramientas online Juegos Lo que sea! Trata de usar diferentes formas de contenido. Esto ayudará a crear una experiencia rica para el usuario.

37 25 IMPRESCINDIBLES EN TU WEB PARA AUMENTAR EL TRÁFICO, LOS LEADS Y LAS VENTAS 37 Testimonios de Clientes No importa lo que estás vendiendo, a los posibles compradores les gusta tener la confirmación de que has conseguido que otros clientes sean felices. Testimonios, opiniones de clientes y casos de estudio son poderosas fuentes de contenido para acercar las perspectivas de nuestros clientes potenciales aún más hacia las etapas finales de compra. Ofrece casos de clientes auténticos. Coloca testimonios reales, cortos y de gran alcance en tu web. Consejos para optimizar testimonios: - Trata de incluir nombres y títulos reales y utilizar imágenes de la persona junto con su testimonio, si es posible (preguntar si puedes usar su imagen de LinkedIn). Esto añade autenticidad. No incluir un nombre hace que un testimonio parezca falso, incluso si es real. - En lugar de colocar al azar testimonios en cualquier página considera colocarlos en páginas relevantes de determinados temas para ellos.

38 25 IMPRESCINDIBLES EN TU WEB PARA AUMENTAR EL TRÁFICO, LOS LEADS Y LAS VENTAS 38 Cuantos más testimonios tengas, mejor. Es recomendable que sea parte de tu estrategia recopilar casos de estudio y testimonios de todo lo que puedas. Aprovecha otros sitios online que proporcionan comentarios, como Yelp (para las empresas locales), o directorios específicos de tu sector.

39 25 IMPRESCINDIBLES EN TU WEB PARA AUMENTAR EL TRÁFICO, LOS LEADS Y LAS VENTAS 39 Parte 4: Conversión Ahora que ya sabes lo que se necesita para dirigir el tráfico e involucrar a los visitantes con un gran contenido, el siguiente paso es guiar a tus visitantes para convertirlos en leads. Probablemente no quieres que abandonen tu web sin proporcionarles alguna información relevante para ellos o perder la oportunidad de guiarlos hasta que estén listos para comprar. Estos son algunos elementos imprescindibles para aumentar las conversiones en tu web.

40 25 IMPRESCINDIBLES EN TU WEB PARA AUMENTAR EL TRÁFICO, LOS LEADS Y LAS VENTAS 40 CTAs (Calls-to-Action) efectivos El efecto de una llamada exitosa a la acción (CTA) es conducir un visitante a tomar una acción deseada. Los CTA se suelen colocar en un lugar muy visible de la página para que los visitantes sepan dónde dar el siguiente paso. Son clave para la generación de leads pero necesitan estar bien diseñados para realizar de forma efectiva su función. Deben ser más grandes y destacados que otros elementos de la web, pero no exageres. Considera los colores del CTA. Tanto si se trata de un enlace, un botón o una imagen. Hazlos tan atractivos que la gente no pueda evitar clicar en ellos. Crea CTAs que ofrezcan algo valioso como una guía, documentos técnicos, estimaciones, etc. Un contacta con nosotros es la peor versión de lo que es un CTA, no confíes en esto como única opción de conversión. Haz que el CTA sea altamente clicable añadiendo un botón o un efecto de movimiento sencillo. Menos es más. Procura que de forma sencilla quede claro lo que se ofrece. Haz pruebas cuando sea posible. Prueba con diferentes colores y ubicaciones para ver qué CTA obtiene más clicks y conduce hacia la consecución de más leads.

41 25 IMPRESCINDIBLES EN TU WEB PARA AUMENTAR EL TRÁFICO, LOS LEADS Y LAS VENTAS 41 Aqui tienes unos buenos ejemplos de CTA CTAs claros Ejemplo 1: Freshbooks

42 25 IMPRESCINDIBLES EN TU WEB PARA AUMENTAR EL TRÁFICO, LOS LEADS Y LAS VENTAS 42 Buenos CTAs Ejemplo 2: HubSpot

43 25 IMPRESCINDIBLES EN TU WEB PARA AUMENTAR EL TRÁFICO, LOS LEADS Y LAS VENTAS 43 Posicionando los CTAs Así que tienes CTAs, pero cómo los va a encontrar la gente dentro de tus paginas? Debes pensar dónde vas a colocar tus CTA. No debes ponerlos por todas partes porque de esa manera le darás a la gente demasiadas opciones o no las opciones correctas en el momento adecuado. Considera esto: Dependiendo del momento en que se encuentre en el embudo de ventas realizaremos unas ofertas u otras. De esta manera si nos encontramos en el top-of-the-funnel realizaremos ofertas como la descarga de documentos técnicos, ebooks, etc. En el segmento middle-of-the-funnel añadiremos ofertas propias para este segmento (como pedir un presupuesto, una prueba, un presupuesto) a medida que el cliente potencial va profundizando y aprendiendo más sobre tu oferta. Coloca los CTA encima y por debajo de la parte visible de la web antes de hacer scroll. La colocación de las CTA en este caso es importante porque recibe la mayor cantidad de visualizaciones. Sin embargo, todavía hay otras áreas de una página para promover tus CTA. Agrega también un CTA en la parte inferior de las páginas y en el cuerpo del contenido. Algunos estudios sugieren que la colocación de las CTA a la derecha de la página funcionan mejor, pero realizar pruebas determinará qué es lo mejor para tu sitio web.

44 25 IMPRESCINDIBLES EN TU WEB PARA AUMENTAR EL TRÁFICO, LOS LEADS Y LAS VENTAS 44 La colocación del CTA puede afectar a la conversión. La única manera de saber qué opciones funcionan mejor es probar. Utilice páginas de agradecimiento para colocar CTAs adicionales. Una página o mensaje de agradecimiento es lo que se ve justo después de que alguien complete un formulario web. Muchas veces hay un montón de buenas razones para ofrecer más descargas y CTAs. Una vez que un visitante completa un formulario el proceso continúa. Podemos ofrecerles descargas adicionales, sin que tengan que completar otro formularios, si es posible. Prueba, prueba, prueba! Como se indica en el ejemplo anterior, no está claro qué versión impulsará más conversiones. Prueba diferentes ubicaciones para saber cuál funciona mejor para tu sitio web.

45 25 IMPRESCINDIBLES EN TU WEB PARA AUMENTAR EL TRÁFICO, LOS LEADS Y LAS VENTAS 45 Landing Pages Ahora que tienes algunos CTAs impresionantes necesitas conducir esos enlaces a una landing page. Las landing page o páginas de aterrizaje, a veces llamada páginas de captura de leads, se utilizan para convertir visitantes en clientes potenciales al completar una transacción o mediante la recopilación de información de contacto de ellos. Las landing pages constan de: Un titular y (opcional) subtítulo Una breve descripción de la oferta Al menos una imagen de apoyo Elementos de apoyo tales como testimonios (opcional) Y lo más importante, un formulario de para obtener la información Las landing page son necesarias para dirigir a tus visitantes a una oferta particular sin las distracciones de todo lo demás que hay en tu web. Los visitantes están en una landing page para un único propósito: completar el formulario de captura de leads.

46 25 IMPRESCINDIBLES EN TU WEB PARA AUMENTAR EL TRÁFICO, LOS LEADS Y LAS VENTAS 46 Qué hace que una página de aterrizaje sea efectiva? Incluye los elementos descritos en la página anterior y sólo los necesarios. Mantén tus páginas simples y minimiza las distracciones. Nunca uses tu página de inicio como landing page. Elimina la navegación principal de la web en la landing page para que los visitantes puedan centrarse en completar el formulario y no continuar para buscar en tu web. Que sea muy claro lo que se oferta y qué lo hace irresistible. Asegurarse por completo de que el contenido de su landing page coincida con su CTA. Si hay una desconexión provocará que tus visitantes pulsen el botón Atrás. Reducir la fricción - no hacer que los visitantes piensen demasiado o hacer demasiado esfuerzo (es decir, la lectura). Utiliza el formulario de la derecha y sólo recoge la información que sea absolutamente necesaria (ver sección formularios para más detalles). Las landing pages efectivas son aquellas que van a convertir tu sitio web en una máquina de generación de leads.

47 25 IMPRESCINDIBLES EN TU WEB PARA AUMENTAR EL TRÁFICO, LOS LEADS Y LAS VENTAS 47 Ejemplo de una mala landing page: 1. No es claro lo que ofrece 2. No está claro por qué tengo que registrarme. Free 2 Week Trial está oculto. 3. Demasiado texto. Nadie se leería toda esta parrafada. 4. Pantallazos del producto muy confusos. 5. No existe un formulario en la página para generar leads. 6. La longitud de la página podría ser demasiado larga. 7. Se centra demasiado en las características y no en el valor que aporta. 8. No hay pruebas de los usuarios: testimonios o casos de estudio.

48 25 IMPRESCINDIBLES EN TU WEB PARA AUMENTAR EL TRÁFICO, LOS LEADS Y LAS VENTAS 48 Ejemplo de una buena landing page: 1. La navegación principal se ha eliminado 2. El logo de Loop permanece en el centro, bien visible 3. Titular claro que describe la oferta. 4. Imagen clara de la oferta. 5. Breve descripción de la oferta incluyendo listas que facilitan la exploración. 6. Formulario de captura de leads directamente en la página con el subtítulo haciendo hincapié en la oferta. 7. El contenido se centra en el valor. 8. No tan largo.

49 25 IMPRESCINDIBLES EN TU WEB PARA AUMENTAR EL TRÁFICO, LOS LEADS Y LAS VENTAS 49 Formularios Las formularios son la clave para una landing page. Sin ellos, no hay nada que el visitante pueda hacer en esa página. Los formularios son útiles en el momento en que la gente opta por suscribirse a tu sitio web o descargar una oferta. Tal vez te preguntes cuanta información debes solicitar en un formulario. No hay una respuesta mágica cuando se trata de definir cuántos campos de formulario debe contener, pero el mejor equilibrio sería para recoger sólo la información que realmente necesitas. Cuanto menos campos se incluyan en el formulario es más probable que recibas más conversiones. Esto es porque con cada nuevo campo que se agrega a un formulario se crea fricción (más trabajo para el visitante) y un menor número de conversiones. Cuanto más grande sea el formulario más dificultad y reticencia a rellenarlo le supondrá a los visitantes de tu web. Por otro lado, cuantos más campos se incluyan en el formulario mejor será la información que obtendrás de tus leads. La mejor manera determinar lo que funciona mejor será realizar pruebas.

50 25 IMPRESCINDIBLES EN TU WEB PARA AUMENTAR EL TRÁFICO, LOS LEADS Y LAS VENTAS 50 Recomendaciones para los formularios de las landing page: Sólo pedir la información que necesites tu o tu equipo de ventas. También evita pedir información sensible que las empresas o los consumidores puedan no querer revelar. Considera el valor de la oferta. Cuanto más valiosa sea una oferta más información puedes ser capaz de pedir a cambio. Si tan solo se trata de una suscripción al boletín, pide la dirección de correo electrónico (y tal vez el nombre, como máximo). Reducir la ansiedad - Las personas son más reticentes a dejar su información sobre todo debido al aumento en el spam. Añade un mensaje sobre la privacidad (o enlace a tu política de privacidad) que indique que su correo electrónico no será compartido o vendido. No utilizar la palabra ENVIAR en los botones del formulario! Nadie quiere enviar nada. En su lugar, trata de poner Descargar documento, Obtén tu ebook gratuito o Únete a nuestro boletín de noticias. Si publicitas una oferta descargable a través del CTA debes cumplir con la solicitud al instante. Por ejemplo, si tu formulario es para una descarga de un ebook, incluye un enlace para descargar ese ebook en la página siguiente (normalmente una página de agradecimiento). Otra opción es enviar un correo electrónico de auto-respuesta que contenga un enlace a la oferta, pero se recomienda que se le envíe de inmediato para que las personas no tengan que estar pendientes de su correo electrónico para obtener su contenido.

51 25 IMPRESCINDIBLES EN TU WEB PARA AUMENTAR EL TRÁFICO, LOS LEADS Y LAS VENTAS 51 Newsletters Hablando de boletines de noticias, si no lo haces, deberías ofrecer una suscripción de noticias en tu sitio web. No todos los CTAs tienen que ser de grandes ofertas. Los newsletters o listas de correo son la manera perfecta para recopilar direcciones de correo electrónico para que puedas acompañar a tus visitantes hasta convertirse en contactos y finalmente en clientes. Sólo asegúrate de que es fácil para la gente encontrar tu formulario de suscripción.

52 25 IMPRESCINDIBLES EN TU WEB PARA AUMENTAR EL TRÁFICO, LOS LEADS Y LAS VENTAS 52 Conclusión Internet lo ha cambiado todo. El uso de Internet está creciendo rápidamente y hay que estar ahí cuando los compradores potenciales vengan buscando. Un sitio web de negocios puede ser el factor más importante en tu estrategia de inbound marketing, pero es algo más que tener una web: es la integración de SEO, redes sociales, blogs, contenido, CTAs y landing pages que aumentarán el tráfico, los leads y las ventas. Después de todo son estos componentes los que generan ventas e ingresos para tu negocio. El inbound marketing es la clave para llenar tu embudo de ventas de clientes potenciales y tu web es donde la educación, la participación y la conversión tienen lugar. Sigue estas instrucciones y pronto tendrás una gran web que generará tráfico, leads y ventas. Pero no te detengas aquí. Tu web en realidad nunca deja de crecer. Sigue aprendiendo y permanece atento a las actualizaciones. Muchas gracias por tu lectura.

53 25 IMPRESCINDIBLES EN TU WEB PARA AUMENTAR EL TRÁFICO, LOS LEADS Y LAS VENTAS 53 Sobre Nosotros La filosofía inbound trata de atraer los mejores clientes para la empresa generando contenidos e información que aporten valor y ayudándolos en su proceso de compra, desde el descubrimiento de nuestra web hasta la conversión en clientes y en la relación post-venta. Somos inbound. Creemos en ello y por eso todos nuestros proceso se basan en la metodología inbound marketing. Nos esforzamos por conocer a las personas para darle a cada uno la mejor respuesta a sus necesidades, haciendo un diseño web limpio y claro capaz de guiar al visitante a lo largo de cada fase de su viaje. Loop es una agencia certificada en Inbound Marketing e Inbound Design por HubSpot. Diseño Inbound para empresas COOL ERES COOL? Una publicación de

Cómo crear tu estrategia en las Redes Sociales para dar a conocer tu negocio al mundo

Cómo crear tu estrategia en las Redes Sociales para dar a conocer tu negocio al mundo Cómo crear tu estrategia en las Redes Sociales para dar a conocer tu negocio al mundo (by Ana Sofía Guzón) En una estrategia de medios de comunicación social tendrás que plantearte metas medidas y razonables

Más detalles

Introducción... 4. Cómo empezar a monetizar mi blog?... 7. Porqué son tan interesantes los ingresos por sistemas de afiliados?...

Introducción... 4. Cómo empezar a monetizar mi blog?... 7. Porqué son tan interesantes los ingresos por sistemas de afiliados?... Aaaaa Contenido Introducción... 4 Cómo empezar a monetizar mi blog?... 7 Porqué son tan interesantes los ingresos por sistemas de afiliados?... 10 Cómo se pueden generar ingresos con un blog usando la

Más detalles

Excelente trabajo! Estamos aquí para seguir apoyándote.

Excelente trabajo! Estamos aquí para seguir apoyándote. Excelente trabajo! Estamos aquí para seguir apoyándote. Qué es y por qué publicar en Idealistas? Somos... Una organización internacional sin fines de lucro que conecta personas, organizaciones, ideas y

Más detalles

Luis Eduardo Barón Bienvenidos al Módulo N. 3 de Internet Para Emprendedores. Yo soy Luis Eduardo Barón. Álvaro Mendoza Y yo soy Álvaro Mendoza.

Luis Eduardo Barón Bienvenidos al Módulo N. 3 de Internet Para Emprendedores. Yo soy Luis Eduardo Barón. Álvaro Mendoza Y yo soy Álvaro Mendoza. Bienvenidos al Módulo N. 3 de Internet Para Emprendedores. Yo soy Luis Eduardo Barón. Y yo soy. En el día de hoy tenemos un módulo que has estado esperando. Ya viste cómo puedes buscar tu mercado, cómo

Más detalles

Consejospara.net. Consejos para ganar dinero desde casa

Consejospara.net. Consejos para ganar dinero desde casa Consejospara.net Consejos para ganar dinero desde casa Introducción Lo que debes saber INTRODUCCIÓN Introducción Lo que debes saber Es posible hacer dinero en Internet y estos consejos para ganar dinero

Más detalles

Guía de estilo para autores invitados al blog

Guía de estilo para autores invitados al blog Guía de estilo para autores invitados al blog Sobre qué escribimos en el blog de Tienda Nube? El blog de Tienda Nube es un espacio para hablar sobre comercio electrónico, marketing online y todo lo que

Más detalles

Landing Page Cómo lograr una conversión efectiva

Landing Page Cómo lograr una conversión efectiva Documento Abril 2012 Landing Page Cómo lograr una conversión efectiva Introducción El proceso de conversión es clave para lograr que las visitas tengan sentido en un plan de marketing. Si no identificamos

Más detalles

Recursos para el Estudio en Carreras de Ingeniería 2006 UNIDAD TEMÁTICA Nº 4 LA TOMA DE APUNTES

Recursos para el Estudio en Carreras de Ingeniería 2006 UNIDAD TEMÁTICA Nº 4 LA TOMA DE APUNTES UNIDAD TEMÁTICA Nº 4 LA TOMA DE APUNTES En esta unidad te invitamos a que: Adviertas la importancia de los apuntes como un recurso para iniciar el estudio de un tema. Te apropies de algunas estrategias

Más detalles

INBOUND MARKETING. Convertir Visitas en Leads

INBOUND MARKETING. Convertir Visitas en Leads Convertir Visitas en Leads significa dinero. KIPP BODNAR podemos decir con toda tranquilidad que es el objetivo de marketing noche... mientras duerme. 10 marketeros sienten que sus Existe una gran cantidad

Más detalles

Cómo realizar un newsletter para turismo

Cómo realizar un newsletter para turismo Cómo realizar un newsletter para turismo Hace un tiempo te comenté lo importante que es para un negocio turístico comunicarse de manera directa con su público, para ello se utiliza una herramienta muy

Más detalles

Paso 1 Define los objetivos.

Paso 1 Define los objetivos. Paso 1 Define los objetivos. El objetivo del sitio y el público objetivo Todo proyecto requiere de un plan que nos permita comprobar si avanzamos de manera correcta en el desarrollo y cumplimiento del

Más detalles

TALLER Encuentra contactos profesionales en Internet

TALLER Encuentra contactos profesionales en Internet TALLER Encuentra contactos profesionales en Internet Introducción a Internet y sus estrategias para lograr contactos 27 de marzo de 2012 Cómo enfocar nuestra presencia en Internet para conseguir contactos

Más detalles

**NOTA** las partes tachadas todavía no están escritas, se ira actualizando poco a poco el documento

**NOTA** las partes tachadas todavía no están escritas, se ira actualizando poco a poco el documento Simple tutorial we riseup Pequeña introducción a We Riseup #Qué es we.riseup o Crabgrass? #Como esta estructurado We.riseup? Lo Esencial Unirse a un grupo Metodo 1 Metodo 2 Crear contenido #1 ) Crear la

Más detalles

7 Razones por las que el Rediseño Web no será un Problema

7 Razones por las que el Rediseño Web no será un Problema 7 Razones por las que el Rediseño Web no será un Problema Pag. 1 7 Razones por las que el Rediseño Web no será un Problema www.pgrmt.com 93 480 01 29 info@pgrmt.com www.pgrmt.com/blog Pag. 2 Índice Introducción

Más detalles

GOOGLE NOTICIAS Y ALERTAS

GOOGLE NOTICIAS Y ALERTAS GOOGLE NOTICIAS Y ALERTAS Curso de Noticias y Alertas por KZgunea se encuentra bajo licencia Creative Commons de Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual_3.0_ (CC-BY-NC-SA_3.0) Índice del curso 1. TEMA

Más detalles

Guía Marketing en Facebook: toma 4

Guía Marketing en Facebook: toma 4 www.cuentamelared.com Guía Marketing en Facebook: toma 4 Historias patrocinadas Septiembre 2011 pagina 1 Índice: Historias patrocinadas 1. Quiénes somos?... 3 2. La idea detrás de las historias patrocinadas...

Más detalles

IDENTIFICACIÓN DE LA ACTIVIDAD PEDAGÓGICA

IDENTIFICACIÓN DE LA ACTIVIDAD PEDAGÓGICA PROGRAMA DE FORMACIÓN UNIDAD DE APRENDIZAJE ACTIVIDAD OBJETIVOS IDENTIFICACIÓN DE LA ACTIVIDAD PEDAGÓGICA OFIMATICA Y AUXILIAR DE SISTEMAS II-A GESTORES DE CONTENIDO INSTALACIÓN DE JOOMLA Y CREACIÓN DE

Más detalles

http://blog.leer.es/

http://blog.leer.es/ http://blog.leer.es/ Proporciona recursos y enlaces adicionales? Funcionan los enlaces? Si, el blog dispone de diferentes temas en el que ampliar conocimientos o conocer cosas nuevas, sus enlaces funcionan

Más detalles

Técnicas para mejorar nuestro Posicionamiento

Técnicas para mejorar nuestro Posicionamiento Para aumentar nuestras ganancias deberíamos: 1. Llegar a mayor cantidad de público. 2. Aumentar el valor percibido de nuestro producto (lo que nos permite subir el precio de venta). 3. Aumentar la tasa

Más detalles

e-conocimiento Manual de uso

e-conocimiento Manual de uso 2 Índice 1. Qué es e-conocimiento?... 3 Web del I+CS... 3 Web de los profesionales... 4 2. Cómo puedo acceder a la Web de los profesionales?... 6 3. Qué puedo encontrar en la Web de los profesionales?...

Más detalles

SOCIAL MEDIA MARKETING. Iniciando con Google+

SOCIAL MEDIA MARKETING. Iniciando con Google+ SOCIAL MEDIA MARKETING Iniciando con Google+ Qué es Google+ y por qué es Importante? Qué es Google+?...Queremos ayudarle a hacer el mismo tipo de relaciones duraderas con sus clientes en línea de la misma

Más detalles

95% de los Blog. Inmobiliarios son una Pérdida de Tiempo. Descubre lo que sólo unos pocos agentes inmobiliarios saben.

95% de los Blog. Inmobiliarios son una Pérdida de Tiempo. Descubre lo que sólo unos pocos agentes inmobiliarios saben. 95% de los Blog Inmobiliarios son una Pérdida de Tiempo. Descubre lo que sólo unos pocos agentes inmobiliarios saben. Sólo un 5% de las agencias inmobiliarias están generando entre 1-2 nuevos clientes

Más detalles

GUÍA PARA EL ALUMNADO DE LOS CURSOS DE FP A TRAVÉS DE INTERNET.

GUÍA PARA EL ALUMNADO DE LOS CURSOS DE FP A TRAVÉS DE INTERNET. GUÍA PARA EL ALUMNADO DE LOS CURSOS DE FP A TRAVÉS DE INTERNET. Con esta "guía del alumnado" lo que pretendemos es que dispongas de una " referencia rápida" para que en cualquier momento puedas consultar

Más detalles

Marketing digital. Cómo medir su estrategia

Marketing digital. Cómo medir su estrategia Marketing digital Cómo medir su estrategia Introducción Cuando se invierte en cualquier campaña de publicidad o se plantea cualquier estrategia de marketing es necesario medir la eficacia y el retorno

Más detalles

Estrategias para un buen Posicionamiento Web

Estrategias para un buen Posicionamiento Web Estrategias para un buen Posicionamiento Web Para posicionar la web de tu empresa en los principales buscadores son necesarios una serie de requisitos. Entre ellos, está la no realización de determinadas

Más detalles

Guía de usuario web. hermandad@hermandadvirgendelmar.es www.hermandadvirgendelmar.es [EL RECUERDO DE LA TIERRA Y EL AMOR A NUESTRA VIRGEN DEL MAR]

Guía de usuario web. hermandad@hermandadvirgendelmar.es www.hermandadvirgendelmar.es [EL RECUERDO DE LA TIERRA Y EL AMOR A NUESTRA VIRGEN DEL MAR] Guía de usuario web [EL RECUERDO DE LA TIERRA Y EL AMOR A NUESTRA VIRGEN DEL MAR] 1 ANTES DE EMPEZAR La Hermandad de la Santísima Virgen, quiere estar presente en las vidas de sus Hermanos y Hermanas,

Más detalles

Elementos fundamentales para posicionar tu tienda Prestashop

Elementos fundamentales para posicionar tu tienda Prestashop GUÍA DE SEO PARA PRESTASHOP Elementos fundamentales para posicionar tu tienda Prestashop Por: Joaquín Barberá Aledo www.tiendaonlinemurcia.es www.horizonweb.es 1.- SEO On Page El SEO on Page se refiere

Más detalles

Introducción al SEO. José Cristóbal García https://goo.gl/o8vu52 http://www.daclub.es/seo.pdf

Introducción al SEO. José Cristóbal García https://goo.gl/o8vu52 http://www.daclub.es/seo.pdf Introducción al SEO José Cristóbal García https://goo.gl/o8vu52 http://www.daclub.es/seo.pdf El mejor lugar para esconder algo es la segunda página de resultados de Google 1 Qué es el SEO? Posicionamiento

Más detalles

El Proyecto ADZcoin Un reemplazo descentralizado de la Web soportada en Anuncios Introducción

El Proyecto ADZcoin Un reemplazo descentralizado de la Web soportada en Anuncios Introducción El Proyecto ADZcoin Un reemplazo descentralizado de la Web soportada en Anuncios Introducción Todos sabemos que hay múltiples formas de monetizar el contenido en línea, pero la mayor parte del contenido

Más detalles

Guía para empezar a vender por internet. Introducción al E-commerce

Guía para empezar a vender por internet. Introducción al E-commerce Guía para empezar a vender por internet Introducción al E-commerce 1 Introducción El objetivo de esta guía es introducir al mundo del e-commerce a aquellas personas que estén en busca de incrementar las

Más detalles

Método para ganar dinero con YouTube y Clickbank sin tener que subir videos ni hacer comentarios

Método para ganar dinero con YouTube y Clickbank sin tener que subir videos ni hacer comentarios Método para ganar dinero con YouTube y Clickbank sin tener que subir videos ni hacer comentarios Por ImperioDinero.com Nota legal: El contenido de esta guía es propiedad de ImperioDinero.com. No tienes

Más detalles

Manual del alumno Aula Virtual Puertos de Tenerife. http://apt-rhformacion.puertosdetenerife.org/

Manual del alumno Aula Virtual Puertos de Tenerife. http://apt-rhformacion.puertosdetenerife.org/ Manual del alumno Aula Virtual Puertos de Tenerife http://apt-rhformacion.puertosdetenerife.org/ 1 Índice 1. Introducción.... 3 2. Acceso al Campus virtual.... 3 3. Estructura General de un curso... 4

Más detalles

Iniciación a la Estrategia Digital

Iniciación a la Estrategia Digital Iniciación a la Estrategia Digital Madrid, 23 de enero 2014 @andalucialab Llegó Internet. Nuevo mercado. Un nuevo fenómeno invade el mercado, la industria y la sociedad. No se compite por la calidad de

Más detalles

CÓMO CREAR NUESTRO CATÁLOGO

CÓMO CREAR NUESTRO CATÁLOGO CÓMO CREAR NUESTRO CATÁLOGO Mediante la aplicación (http://www.prensasoft.com/programas/conline) podemos crear nuestros propios catálogos. Para crear un catálogo necesitamos: - Varios productos que mostrar,

Más detalles

Manual para configurar nuestra privacidad en Facebook

Manual para configurar nuestra privacidad en Facebook Manual para configurar nuestra privacidad en Facebook Desde los inicios de Facebook, sus condiciones de privacidad han ido cambiando y han sido objeto de críticas y debates. A día de hoy sigue cambiando,

Más detalles

WEB INMOBILIARIA. La página web de su inmobiliaria fácil de gestionar.

WEB INMOBILIARIA. La página web de su inmobiliaria fácil de gestionar. Si es usted promotor o agente inmobiliario, y busca una solución web profesional, que permita que su página web inmobiliaria esté al alcance de sus potenciales clientes, lea lo siguiente: La página web

Más detalles

SMS Marketing DISTRIBUIDOR OFICIAL. Expertos en SMS marketing

SMS Marketing DISTRIBUIDOR OFICIAL. Expertos en SMS marketing SMS Marketing DISTRIBUIDOR OFICIAL Expertos en SMS marketing Sobre nosotros Acerca de SMSpubli En 2009 se fundó SMSpubli.com con el propósito de ofrecer una plataforma potente y sencilla para que las empresas

Más detalles

Guía de seguridad de Facebook

Guía de seguridad de Facebook Guía de seguridad de Facebook Bienvenido a la Guía de seguridad de Facebook No hay nada más importante para la puesta en práctica de esta misión que proteger la seguridad de las personas, en especial los

Más detalles

Páginas de Facebook Control de la misión de tu empresa en Facebook

Páginas de Facebook Control de la misión de tu empresa en Facebook Páginas de Facebook Control de la misión de tu empresa en Facebook Las páginas son el punto clave para establecer conexiones entre las empresas y la gente. Las páginas de Facebook te permiten expresar

Más detalles

Necesitamos de tu conocimiento y experiencia!

Necesitamos de tu conocimiento y experiencia! Necesitamos de tu conocimiento y experiencia! Muchas gracias por participar en nuestra encuesta en línea. Estamos diseñando una herramienta en línea para niñas, niños y adolescentes. Esta herramienta será

Más detalles

CÓMO RECLUTAR EN REDES SOCIALES

CÓMO RECLUTAR EN REDES SOCIALES CÓMO RECLUTAR EN REDES SOCIALES Introducción Hoy en día el Reclutamiento 2.0 exige nuevas competencias a los profesionales de Recursos Humanos: reclutadores orientados a las relaciones, capaces de conectar

Más detalles

CÓMO PRESENTAR UN PERFIL COMPLETO Y MÁS VISIBLE EN LINKEDIN

CÓMO PRESENTAR UN PERFIL COMPLETO Y MÁS VISIBLE EN LINKEDIN CÓMO PRESENTAR UN PERFIL COMPLETO Y MÁS VISIBLE EN LINKEDIN Hugues Werth Director de marketing, Francia El uso de las redes sociales y la creciente rapidez con la que permiten intercambiar información

Más detalles

Optimización para buscadores en Plataforma Domestika

Optimización para buscadores en Plataforma Domestika Optimización para buscadores en Plataforma Domestika Este documento recoge consejos y ejemplos para mejorar el posicionamiento online de las webs desarrolladas en la Plataforma Domestika Madrid, 21 de

Más detalles

Autor: Alberto Aguelo Aparicio

Autor: Alberto Aguelo Aparicio Autor: Alberto Aguelo Aparicio Aquí, te proporcionamos las claves para redactar textos. Estos consejos sirven tanto para la redacción de contenidos de un email como para los de una página Web. 1. Encuentra

Más detalles

Plan Estratégico Social Media

Plan Estratégico Social Media Empresa Plan Estratégico Social Media Preparado para: VALONGA BODEGAS Y VIÑEDOS Preparado por: Plantatercera 3 de agosto de 2012 Número de propuesta: GRS56 Su empresa nos necesita El objetivo de cualquier

Más detalles

Cómo las herramientas en línea están revolucionando la implementación de ITIL e ISO 20000

Cómo las herramientas en línea están revolucionando la implementación de ITIL e ISO 20000 Cómo las herramientas en línea están revolucionando la implementación de ITIL e ISO 20000 Informe 14 de marzo de 2014 Copyright 2014 20000Academy. Todos los derechos reservados. 1 Resumen ejecutivo Antes

Más detalles

Cómo sabes si tus esfuerzos en Social Media te están dando resultados? Para eso hay que medir, y Google Analytics ha venido a ayudarnos.

Cómo sabes si tus esfuerzos en Social Media te están dando resultados? Para eso hay que medir, y Google Analytics ha venido a ayudarnos. Cómo sabes si tus esfuerzos en Social Media te están dando resultados? Para eso hay que medir, y Google Analytics ha venido a ayudarnos. Hoy en día, las piedras angulares de los negocios son las páginas

Más detalles

CÓMO DESARROLLAR UNA ESTRATEGIA DE PALABRAS CLAVE PARA POSICIONAR MI PÁGINA

CÓMO DESARROLLAR UNA ESTRATEGIA DE PALABRAS CLAVE PARA POSICIONAR MI PÁGINA CÓMO DESARROLLAR UNA ESTRATEGIA DE PALABRAS CLAVE PARA POSICIONAR MI PÁGINA Introducción Las personas están buscando información en internet constantemente. Piense en cada vez que usted quiere satisfacer

Más detalles

plan de marketing online 2015 No está permitida la reproducción íntegra o parcial de este documento sin el consentimiento explícito de Milsi.

plan de marketing online 2015 No está permitida la reproducción íntegra o parcial de este documento sin el consentimiento explícito de Milsi. plan de marketing online 2015 Última edición: Persona responsable: introducción En Milsi.com creemos en la importancia de un buen plan de Marketing, hoy por hoy no basta con un buen diseño web. Somos expertos

Más detalles

IMPULSA TU NEGOCIO DE COACHING

IMPULSA TU NEGOCIO DE COACHING ÍNDICE INTRODUCCIÓN 7 Pág. 1. EL MARKETING DE LAS GRANDES APLICADO A TU NEGOCIO DE COACHING 17 1.1. Sirve el marketing tradicional para impulsar un negocio de Coaching? 20 1.2. Veamos una visión general

Más detalles

QUÉ NECESITO PARA ESCRIBIR CÓDIGO HTML Y CREAR PÁGINAS WEB? IDEAS PARA CREAR BUENAS WEB (CU00707B)

QUÉ NECESITO PARA ESCRIBIR CÓDIGO HTML Y CREAR PÁGINAS WEB? IDEAS PARA CREAR BUENAS WEB (CU00707B) APRENDERAPROGRAMAR.COM QUÉ NECESITO PARA ESCRIBIR CÓDIGO HTML Y CREAR PÁGINAS WEB? IDEAS PARA CREAR BUENAS WEB (CU00707B) Sección: Cursos Categoría: Tutorial básico del programador web: HTML desde cero

Más detalles

Cursos Avanzados de Se Ese Uno

Cursos Avanzados de Se Ese Uno Cursos Avanzados de Se Ese Uno Se Ese Uno es una academia de formación para profesionales autónomos y dueños de PYMES. Te ayudamos a dar un impulso a tu negocio utilizando las herramientas de marketing,

Más detalles

Guía básica de Google AdWords

Guía básica de Google AdWords Principios básicos de Google AdWords Google se ha convertido en el centro de las búsquedas por Internet a nivel global. Estar en Google es estar en la red, y estar en la red es una de las claves para hacer

Más detalles

Manual de OpenOffice Impress

Manual de OpenOffice Impress Manual de OpenOffice Impress. Capítulo 4. Trabajando con gráficos, esquemas y plantillas 1 Manual de OpenOffice Impress Capítulo 4: Trabajando con gráficos, esquemas y plantillas Este material es una adaptación

Más detalles

Todo lo que debes saber para mejorar tu tienda online

Todo lo que debes saber para mejorar tu tienda online Todo lo que debes saber para mejorar tu tienda online Documento facilitado por: Sofia Alcausa Hidalgo - encuéntrala en Nubelo Adecuación y Estructura: Julia Muñiz Placer - encuéntrala en Nubelo Diseño:

Más detalles

Social media marketing: El marketing en la era de las redes sociales

Social media marketing: El marketing en la era de las redes sociales Estimados Amigos: En Aga Marketing, como todos los jueves, continuamos presentándoles artículos de temas relacionados con las nuevas tendencias en Marketing, Negocios, Investigación de mercados entre otro.

Más detalles

8Pasos. Para una Campaña Publicitaria Exitosa en. Por: Richard Osterude

8Pasos. Para una Campaña Publicitaria Exitosa en. Por: Richard Osterude 8Pasos Para una Campaña Publicitaria Exitosa en Por: Richard Osterude Paso #1 Crear un Fan Page Para crear una Fan Page puedes ir a https://www.facebook.com/pages/create Y ahí escoge el tipo de página

Más detalles

GUÍA TÉCNICA PARA LA DEFINICIÓN DE COMPROMISOS DE CALIDAD Y SUS INDICADORES

GUÍA TÉCNICA PARA LA DEFINICIÓN DE COMPROMISOS DE CALIDAD Y SUS INDICADORES GUÍA TÉCNICA PARA LA DEFINICIÓN DE COMPROMISOS DE CALIDAD Y SUS INDICADORES Tema: Cartas de Servicios Primera versión: 2008 Datos de contacto: Evaluación y Calidad. Gobierno de Navarra. evaluacionycalidad@navarra.es

Más detalles

Health Coaches. Recursos para. Como crear un programa de coaching

Health Coaches. Recursos para. Como crear un programa de coaching Recursos para Health Coaches Como crear un programa de coaching A continuación te doy consejos para que puedas diseñar un programa de 3 o 6 meses de coaching para tus clientes. Espero que esta información

Más detalles

2011-2012 RESOLUCIÓN DE ERRORES EN MOODLE CAMPUS VIRTUAL-BIRTUALA UPV-EHU

2011-2012 RESOLUCIÓN DE ERRORES EN MOODLE CAMPUS VIRTUAL-BIRTUALA UPV-EHU 2011-2012 RESOLUCIÓN DE ERRORES EN MOODLE CAMPUS VIRTUAL-BIRTUALA UPV-EHU Antecedentes:... 2 1. Introducción... 3 2. Imágenes que no se visualizan... 3 3. URLs de recursos o actividades que no son autocontenido...

Más detalles

NETIQUETA Normas en la red

NETIQUETA Normas en la red NETIQUETA Normas en la red Escrito por Manz Revisión 1: 7 de Marzo de 2004 Revisión 2: 11 de Septiembre de 2005 http://www.emezeta.com/ Resumen: Normas para una correcta aceptación en la red. Que es la

Más detalles

MÓDULO 3 - EL PROCESO DE COACHING. EL MODELO GROW.

MÓDULO 3 - EL PROCESO DE COACHING. EL MODELO GROW. CURSO COACHIING PARA ALCANZAR OBJETIIVOS MÓDULO 3 - EL PROCESO DE COACHING. EL MODELO GROW. Tema 1- Establecer el objetivo. La buena formulación de objetivos. Tema 2- Explorar la realidad. Tema 3- Búsqueda

Más detalles

Novell Vibe 4.0. Marzo de 2015. Inicio rápido. Inicio de Novell Vibe. Introducción a la interfaz de Novell Vibe y sus funciones

Novell Vibe 4.0. Marzo de 2015. Inicio rápido. Inicio de Novell Vibe. Introducción a la interfaz de Novell Vibe y sus funciones Novell Vibe 4.0 Marzo de 2015 Inicio rápido Cuando se empieza a usar Novell Vibe, en primer lugar se recomienda configurar un área de trabajo personal y crear un área de trabajo de Este documento explica

Más detalles

Mejorando las ventas utilizando el conocimiento sobre nuestros clientes

Mejorando las ventas utilizando el conocimiento sobre nuestros clientes Mejorando las ventas utilizando el conocimiento sobre nuestros clientes Sip2000 Sistemas S.L. Prólogo Este documento resume de manera sencilla y clara, por qué la implantación de un CRM aumenta las ventas,

Más detalles

Guía de Uso. Hemos creado esta Guía de Uso para que puedas aprovechar al máximo tu experiencia en StartBull.

Guía de Uso. Hemos creado esta Guía de Uso para que puedas aprovechar al máximo tu experiencia en StartBull. Bienvenido a StartBull, Ahora haces parte de una comunidad de personas interesadas e involucradas en el mercado de capitales alrededor del mundo. Esperamos que nuestra plataforma te sirva para aprender

Más detalles

CÓMO MEJORAR LA CONVERSIÓN DE MI TIENDA VIRTUAL

CÓMO MEJORAR LA CONVERSIÓN DE MI TIENDA VIRTUAL CÓMO MEJORAR LA CONVERSIÓN DE MI TIENDA VIRTUAL Introducción Compartir este ebook La dificultad de implementar una tienda virtual radica en mantener un buen índice de conversión. Este concepto, tan popular

Más detalles

Cuánto debería costarme una página web? Diseño Web en España Guía de precios 2014/2015

Cuánto debería costarme una página web? Diseño Web en España Guía de precios 2014/2015 Cuánto debería costarme una página web? Diseño Web en España Guía de precios 2014/2015 Cuánto debería costarme una página web? Hoy en día e irónicamente gracias a Internet, el precio de creación de una

Más detalles

mitos sobre la optimización de páginas web en 2013

mitos sobre la optimización de páginas web en 2013 16 mitos sobre la optimización de páginas web en 2013 16 mitos sobre la optimización de páginas web en 2013 Los criterios para la correcta optimización de las páginas web en busca de las posiciones TOP

Más detalles

Usuarios y Permisos. Capítulo 12

Usuarios y Permisos. Capítulo 12 Capítulo 12 Usuarios y Permisos La gente simplemente intenta utilizar el sitio web Joomla! que has creado - ya sea de forma activa o pasiva. Cuanto mejor sea la experiencia que tenga al hacerlo, mejor

Más detalles

SEO: Optimización en motores de búsqueda.

SEO: Optimización en motores de búsqueda. SEO y RR.PP. SEO: Optimización en motores de búsqueda. Se trata del conjunto de técnicas utilizadas para mejorar el posicionamiento orgánico (no pagado) de una página web para unas palabras clave determinadas

Más detalles

GUÍA PARA DOCUMENTALISTAS

GUÍA PARA DOCUMENTALISTAS GUÍA PARA DOCUMENTALISTAS SOBRE MARKETING EN LOS MEDIOS Por Peter Gerard Cofundador de Distrify Director de Audiencia, Desarrollo y Contenidos de Vimeo. Los profesionales de la industria fílmica llevan

Más detalles

MANUAL DEL PROGRAMA DE ASESORAMIENTO (Asesores) Navegador y limpiar caché/cookies...2 Acceso al programa de Asesoramiento... 7

MANUAL DEL PROGRAMA DE ASESORAMIENTO (Asesores) Navegador y limpiar caché/cookies...2 Acceso al programa de Asesoramiento... 7 MANUAL DEL PROGRAMA DE ASESORAMIENTO (Asesores) Índice Pasos previos a la visualización del programa: Navegador y limpiar caché/cookies...2 Acceso al programa de Asesoramiento... 7 Conceptos e información

Más detalles

Biografía en Facebook

Biografía en Facebook Biografía en Facebook Qué es la biografía de Facebook? Tu biografía es una colección de las fotos, historias y experiencias que componen tu vida. Al principio de tu biografía aparece tu actividad organizada

Más detalles

CÓMO CONSEGUIR CLIENTES PARA UN ESTUDIO CONTABLE? Marketing digital para contadores

CÓMO CONSEGUIR CLIENTES PARA UN ESTUDIO CONTABLE? Marketing digital para contadores CÓMO CONSEGUIR CLIENTES PARA UN ESTUDIO CONTABLE? Marketing digital para contadores Si necesitas conseguir clientes para tu estudio o despacho contable, Internet puede ser una excelente herramienta, probablemente

Más detalles

Search Marketing. Cómo plantear una buena estrategia de Search Marketing. > TUTORIALES mediaclick

Search Marketing. Cómo plantear una buena estrategia de Search Marketing. > TUTORIALES mediaclick Search Marketing Cómo plantear una buena estrategia de Search Marketing > TUTORIALES mediaclick Search Marketing / Cómo plantear una buena estrategia B ÍNDICE: POR DÓNDE EMPEZAR Definición de objetivos.

Más detalles

Esto sólo es posible por alcanzar un lugar de alto rango en la página de búsqueda de diferentes sitios de motores de búsqueda.

Esto sólo es posible por alcanzar un lugar de alto rango en la página de búsqueda de diferentes sitios de motores de búsqueda. Teamseoblasteo 2 o (Search Engine Optimization) es una estrategia que se utiliza para ayudar a aumentar el tráfico de visitantes a un sitio web en particular. Esto sólo es posible por alcanzar un lugar

Más detalles

Como obtener el máximo beneficio en Ganar360 Todo lo que debe conocer cuando usa esta Red Social.

Como obtener el máximo beneficio en Ganar360 Todo lo que debe conocer cuando usa esta Red Social. Como obtener el máximo beneficio en Ganar360 Todo lo que debe conocer cuando usa esta Red Social. Ganar360 Diffusion Team www.ganar360.com 1 Contenidos 1.- Introducción 3 2.- Perfil de Usuarios 5 3.- Blogs

Más detalles

Navegando por Internet

Navegando por Internet Navegando por Internet Dibujo: http://atodavela.alcd.net/ Cuántas veces has naufragado mientras buscabas información en Internet? Te gustaría poder encontrar en pocos minutos la información que necesitas,

Más detalles

ANUNCIA TU NEGOCIO EN FACEBOOK.

ANUNCIA TU NEGOCIO EN FACEBOOK. COMO UTILIZAR FACEBOOK ADS PARA TU NEGOCIO DE RENTA DE JUEGOS INFLABLES ANUNCIA TU NEGOCIO EN FACEBOOK. La forma mas costo-eficiente de comenzar a anunciarte. MERCADOTECNIA, AZTECA INFLABLES S.A. DE C.V.

Más detalles

CTW Marketing Whitepaper Una Gran Campaña Marketing Con Un Presupuesto Pequeño Raymundo Curiel Cabrera

CTW Marketing Whitepaper Una Gran Campaña Marketing Con Un Presupuesto Pequeño Raymundo Curiel Cabrera CTW Marketing Whitepaper Una Gran Campaña Marketing Con Un Presupuesto Pequeño Raymundo Curiel Cabrera No necesita un presupuesto de marketing millonario. Raymundo Curiel le muestra como las pequeñas empresas

Más detalles

En mi blog MarketingLibelula.com comparto artículos sobre Marketing Online y Offline para negocios con unas características concretas:

En mi blog MarketingLibelula.com comparto artículos sobre Marketing Online y Offline para negocios con unas características concretas: Página 1 de 10 QUIÉN SOY ANA SASTRE Mi nombre es Ana Sastre, y soy consultora y formadora en Marketing y Captación de Clientes para negocios de Bienestar y Desarrollo Personal., como coaches y terapeutas.

Más detalles

"Uso de las Redes sociales para emprendimientos

Uso de las Redes sociales para emprendimientos "Uso de las Redes sociales para emprendimientos Revisión desde una perspectiva femenina Red de Mujeres FUNDADEICO Rebeca Demes-Bolaños www.rebeccademes.com Qué son las Redes Sociales? Estructuras sociales

Más detalles

FLICKR Flickr y sus Herramientas

FLICKR Flickr y sus Herramientas Flickr y sus Herramientas Curso de Flickr por KZgunea se encuentra bajo licencia Creative Commons de Atribución-NoComercial-CompartirIgual_3.0_ (CC-BY-NC-SA_3.0) Índice del curso 1. Que es flickr... 3

Más detalles

Atención al cliente en el comercio electrónico: la necesidad de la convivencia entre lo online y lo offline

Atención al cliente en el comercio electrónico: la necesidad de la convivencia entre lo online y lo offline 2013 Atención al cliente en el comercio electrónico: la necesidad de la convivencia entre lo online y lo offline Resumen: El comercio electrónico va ganando terreno en España. Pequeñas empresas han visto

Más detalles

MANUAL DE USO DE LA ELEteca INSTRUCCIONES EXTENSIÓN DIGITAL DE LOS MATERIALES DE EDITORIAL EDINUMEN

MANUAL DE USO DE LA ELEteca INSTRUCCIONES EXTENSIÓN DIGITAL DE LOS MATERIALES DE EDITORIAL EDINUMEN MANUAL DE USO DE LA ELEteca INSTRUCCIONES EXTENSIÓN DIGITAL DE LOS MATERIALES DE EDITORIAL EDINUMEN 1 ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN 1.1. Qué es la ELEteca 1.2. Qué ofrece 2. ESTUDIANTES 2.1. Cómo registrarse

Más detalles

Primeros pasos para una configuración rápida de la tienda.

Primeros pasos para una configuración rápida de la tienda. Manual de usuarios Primeros pasos para una configuración rápida de la tienda. Cómo obtener, en pocos pasos, una tienda lista para poder vender: le mostramos lo rápido y sencillo que resulta crear una tienda

Más detalles

Guía de usuario de Wordpress LAUMEDIA.ES

Guía de usuario de Wordpress LAUMEDIA.ES LAUMEDIA.ES!1 Guía de usuario de Wordpress OBJETIVO Wordpress es la plataforma de gestión de contenido más utilizada en la actualidad. Es una plataforma escalable, lo que significa que nuestra web puede

Más detalles

Adaptación del producto

Adaptación del producto Adaptación del producto 3 Muchas empresas comienzan su proceso de internacionalización buscando mercados extranjeros para sus productos o servicios existentes. La decisión de entrada se basa en informaciones

Más detalles

7 Técnicas para que tu Centro Deportivo aumente las ventas a través de Facebook

7 Técnicas para que tu Centro Deportivo aumente las ventas a través de Facebook En este documento vas a aprender algunas técnicas para lograr que tu Centro Deportivo aumente las ventas y disponga de un gran número de seguidores a través de Facebook. Estas técnicas son las siguientes:

Más detalles

1 www.tinofernandezcoaching.com

1 www.tinofernandezcoaching.com 1 www.tinofernandezcoaching.com Los 6 Pasos Maestros De Un Proceso De Coaching Altamente Eficaz Para Triplicar Tus Resultados Y Convertirte En Un Coach De Éxito En Tiempo Record. La labor fundamental de

Más detalles

Navegación. Capítulo 11. Photo: http://www.flickr.com/photos/62904109@n00/5214296452 CC BY 2.0. Joomla! 2.5 - Beginner s Guide

Navegación. Capítulo 11. Photo: http://www.flickr.com/photos/62904109@n00/5214296452 CC BY 2.0. Joomla! 2.5 - Beginner s Guide Joomla! 2.5 - Beginner s Guide Capítulo 11 Navegación Photo: http://www.flickr.com/photos/62904109@n00/5214296452 CC BY 2.0 Todo sitio necesita una navegación fácil de entender, o de otra forma no será

Más detalles

Las técnicas de estudio son un recurso que utilizamos para aprender más con menos esfuerzo.

Las técnicas de estudio son un recurso que utilizamos para aprender más con menos esfuerzo. TÉCNICAS DE ESTUDIO 1º ESO. Qué es esto? El presente documento pretende se una ayuda en tu proceso de aprender a estudiar, o lo que es lo mismo, aprender a aprender. Te vamos a hablar de técnicas de estudio,

Más detalles

FocalPoint Business Coaching

FocalPoint Business Coaching "Cómo construir un gran equipo", Brian Tracy: The Way to Wealth Part 3 Cómo construir un Gran Equipo Hay ciertas cualidades y características que realizan los mejores equipos de trabajo que han sido identificados

Más detalles

Contenidos web: texto y multimedia. domestika.com

Contenidos web: texto y multimedia. domestika.com Contenidos web: texto y multimedia El contenido es el rey. Un contenido excelente y la frecuencia de actualización del mismo es un factor crítico del éxito de una web corporativa. Contenidos web Estilo

Más detalles

Cómo posicionar su sitio web a través de buscadores de Internet

Cómo posicionar su sitio web a través de buscadores de Internet Cómo posicionar su sitio web a través de buscadores de Internet Alexis Reátegui 1 De qué sirve tener un sitio en Internet si los usuarios no lo pueden encontrar? 2 Agenda: Qué es un buscador? Cómo funcionan?

Más detalles

Módulo II - PowerPoint

Módulo II - PowerPoint Módulo II - PowerPoint Índice Copiando diapositivas Menú Edición... 2 Copiando diapositivas utilizando la barra de herramientas... 3 Copiando diapositivas utilizando el menú contextual... 3 Copiando diapositivas

Más detalles

Aplicación móvil guía del usuario

Aplicación móvil guía del usuario Aplicación móvil guía del usuario LA APLICACIÓN LYRECO ESTÁ DISEÑADA PARA PROPORCIONAR A NUESTROS CLIENTES LO MEJOR DE NUESTRA TIENDA VIRTUAL A LA VEZ QUE SATISFACEMOS SUS NECESIDADES MÓVILES. DESCUBRAMOS

Más detalles

LA GUÍA ESENCIAL SOBRE LOS SERVICIOS INBOUND DE UNA AGENCIA

LA GUÍA ESENCIAL SOBRE LOS SERVICIOS INBOUND DE UNA AGENCIA LA GUÍA ESENCIAL SOBRE LOS SERVICIOS INBOUND DE UNA AGENCIA UNA GUÍA DETALLADA PARA ADOPTAR EL INBOUND EN TU AGENCIA A TIEMPO EN EL 2016 Guía esencial CAPÍTULO UNO SOBRE LA IMPORTANCIA LOS SERVICIOS DE

Más detalles

Transcripción entrevista Carlos. Entrevistadora: entonces tu lengua materna es náhuatl? Entrevistado: sí, náhuatl.

Transcripción entrevista Carlos. Entrevistadora: entonces tu lengua materna es náhuatl? Entrevistado: sí, náhuatl. Transcripción entrevista Carlos Entrevistadora: entonces tu lengua materna es náhuatl? Entrevistado: sí, náhuatl. Entrevistadora: cuándo y por qué la aprendiste? Entrevistado: la fui aprendiendo, cuando

Más detalles

MÓDULO 2 GOOGLE CALENDAR

MÓDULO 2 GOOGLE CALENDAR TEMA 1 INTRODUCCIÓN A Introducción a Google Calendar Por el agitado ritmo con el que las actividades se llevan en la vida actual es muy común que las personas olviden algunos compromisos importantes o

Más detalles