OFERTA LABORAL DOCUMENTO COMPLEMENTARIO N 3 COCHABAMBA - BOLIVIA

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "OFERTA LABORAL DOCUMENTO COMPLEMENTARIO N 3 COCHABAMBA - BOLIVIA"

Transcripción

1 OFERTA LABORAL DOCUMENTO COMPLEMENTARIO N 3 COCHABAMBA - BOLIVIA

2 LA ENTREVISTA DE TRABAJO Has llegado a la entrevista, tienes abiertas todas las posibilidades. En caso de superar las pruebas psicológicas y profesionales, o bien la primera fase de selección en base al currículo, te citarán para una entrevista profesional. El modo de realizarla depende del entrevistador/a (incluso puedes ser citada en un lugar ajeno a la empresa). La entrevista permite darte a conocer a través de un diálogo (trata de lograr una buena y auténtica comunicación), por ello hay quien considera a este método de selección más útil que el test, más directo y más humano. En qué consiste? Esta fase consiste en que una persona con experiencia en selección te entrevistará para obtener de ti la mayor información posible sobre: - Saber estar. - Personalidad. - Iniciativa y autonomía. - Capacidad para tomar decisiones. - Responsabilidad. - Liderazgo y capacidad para el trabajo en equipo. - Habilidades sociales. - Conocimientos profesionales. - Experiencia. - Motivación. - Potencial profesional y capacidad para adaptarte rápidamente a los cambios. - Condiciones de vida, incompatibilidades.

3 En general, la entrevista goza de las ventajas indiscutibles de proporcionar una imagen tuya más espontánea, permitiendo apreciar tanto tu aspecto externo como evaluar los factores intelectuales y morales de tu personalidad. El momento de la entrevista puede ser incluso la ocasión para que la entrevistadora o entrevistador te aporte más datos sobre aspectos interesantes relacionados con el trabajo. No dudes en aprovecharlos! Todo lo que se diga en la entrevista nos servirá de marco en el que situar el puesto que, con nuestra incorporación, se trata de cubrir (se conocerá más concretamente qué es lo que se tiene que hacer y por qué, es decir, por qué la empresa está dispuesta a contar con tus servicios y cuáles se esperan que sean estos). Qué puedo hacer para superar esta fase? Ten en cuenta que en la entrevista te evalúan y las conclusiones tendrán un impacto considerable sobre tu futuro. No prejuzgues las intenciones del entrevistador/a; tu interlocutor/a está, a priori, a tu favor. Estás allí para triunfar, pero si fracasas, nunca lo interpretes como un rechazo a tu propia persona. Para salir con éxito de esta fase decisiva dentro del proceso de búsqueda de empleo, es necesario que practiques y que tengas en cuenta una serie de cuestiones: 1. Ten presente que estás ofreciendo tus servicios profesionales, no estas pidiendo ningún favor, por ello, mantén tu dignidad. 2. Si es posible, acude a la entrevista preparada e infórmate sobre las siguientes cuestiones referidas a la empresa: es pública o privada? cuál es el número de instalaciones/oficinas/fábricas de las que consta? cuál es su antigüedad en el mercado? cuál es su cultura y estilo empresariales? quiénes están al frente de ella? qué calidad y reconocimiento tienen sus productos? quiénes son sus competidores más directos? así como cuál es su situación frente a la competencia?; cuáles son sus resultados económicos?

4 Sin embargo, sé prudente; demasiada preparación "saber demasiado sobre quienes te entrevistarán" puede resultar perjudicial si te lleva a no formular pregunta alguna sobre la empresa. Esto puede interpretarlo el entrevistador/a como falta de interés. Además, la impresión de que lo sabes todo desanima al entrevistador/a para abordar uno de sus temas favoritos: la organización de la que forma parte. También deberás informarte sobre el puesto: aunque te será difícil, por qué motivo está vacante ese puesto?; cuál es el número de personas empleadas en el área donde vas a trabajar? Todas estas dudas podrás resolverlas si acudes a algunas de las siguientes fuentes de información: el informe anual de la empresa, disponible en la propia empresa o instituciones pertinentes (principalmente el Registro Mercantil, Protectorado de Fundaciones de la Comunidad Autónoma si se trata de este tipo de organizaciones, en la propia Web de la Empresa); la Cámara de Comercio del lugar donde está situada la empresa; revistas especializadas en economía, secciones de economía y suplementos de negocios en la prensa. 3. Viste correctamente, lo menos informal posible. 4. Procura estar relajada, tranquila y segura de ti misma; si en un primer momento, las cosas no van como tú las habías planeado, no te preocupes, siempre es posible recuperarse de un comienzo desastroso o poco afortunado. 5. Procura dejar claro tu interés profesional por conseguir el empleo. 6. Habla lo justo, contestando a lo que te pregunten. Procura orientar tus respuestas a lo que puedes aportar a la compañía, basándote en lo que ha sido tu experiencia hasta el momento presente. No existe pregunta en la entrevista a la que no se pueda responder con otra pregunta. De esta forma puedes ir delimitando el perfil que busca la persona interlocutora y el grado de concordancia entre las cualidades requeridas y las que tú puedes ofrecer. Aprovecha la conversación también para matizar puntos que pudieron quedar poco claros en tu C.V. o para añadir precisiones a algún dato. 7. Demuestra sociabilidad, dinamismo, iniciativa, ganas de colaborar y aprender.

5 8. Recuerda que tratar de venderse no consiste en presentarse de forma diferente a como es una. Tu mejor baza en la entrevista será la sinceridad, por lo tanto, no mientas. El/la entrevistador/a te pondrá a prueba si sospecha que no es verdad todo lo que dice tu currículum. Una pregunta que se suele plantear para medir la sinceridad del candidato/a es: cuál ha sido su mayor éxito y su mayor fracaso? Otra forma muy extendida de poner a prueba tu sinceridad consiste en preguntarte cómo describirías un día de trabajo en el puesto que desempeñas actualmente o desempeñaste. Cuanto más rutinarias sean las tareas mencionadas, más sincera suena la respuesta. 9. La decisión de contratar o no a una persona se suele tomar en los primeros minutos de la entrevista. Los primeros segundos de un contacto cara a cara son fundamentales. La manera en que entras en un despacho puede ser de lo más reveladora titubeas? o, por el contrario, no vacilas? Otro aspecto significativo es cómo respondes a la pregunta inicial. 10. Ten cuidado con las trampas. Quienes entrevistan suelen tender pequeñas trampas para ver si se da un paso en falso. Por ejemplo en las grandes ciudades, suelen preguntar si te ha costado mucho encontrar el lugar donde has sido citada; si tu respuesta es positiva, revelará que estas nerviosa por el encuentro o que eres un tanto despistada, que no tienes buen sentido de la orientación Dado que el 55% de la decisión se basa en el lenguaje no verbal procura mirar a los ojos pues causa excelente impresión, ya que se interpreta como signo de honradez. Otros elementos clave son inclinarse hacia delante y sentarse en el borde de la silla para demostrar interés, sonreír y mantener las manos quietas como muestra de seguridad. 11. Las preguntas que tú hagas serán tan importantes como tus respuestas. Si el puesto al que te presentas no es de alto nivel, una pregunta que suele agradar es: " cómo será mi jornada de trabajo?" Eso no sólo hace que te imagine en el puesto, sino que demuestra, además, tu interés por el trabajo concreto y no por sus supuestos atractivos. Si aspiras a un puesto de más alto nivel, plantéale cuestiones relacionadas con las posibilidades de promoción, o sobre los criterios con que se juzgará tu rendimiento. Otra pregunta necesaria es " Cuándo tendré noticias suyas?'' A la empresa le gusta saber que realmente quieres conseguir el puesto. Escucha atentamente las preguntas, no las contestes rápidamente, tómate algunos segundos para pensarlas, así te será más fácil relacionarlas con el trabajo para el que estás siendo entrevistada. Contesta brevemente y sé lo

6 más específica posible. Nunca consideres las preguntas del entrevistador/a como un ataque personal ni como una puesta en duda de tus cualidades. Las preguntas que más hacen son las siguientes: Cuáles son sus mayores méritos y cómo los consiguió? Cuáles son sus puntos fuertes y necesidades de desarrollo? Qué es lo que espera de su próximo trabajo y de su carrera en general? Tiene algunas metas bien establecidas a nivel profesional? Por qué razones ha decidido cambiar de trabajo? Puede hablarme de los puestos que ha ocupado anteriormente, sus responsabilidades, cargos, aspectos gratificantes y desagradables? Por qué piensa ser un buen candidato/a para este puesto? Qué le gustaría hacer en los próximos años? Cuáles son sus centros de interés y aficiones extra-profesionales? Por qué tiene interés en trabajar para nuestra empresa? Cómo nos ayudará a incrementar nuestros beneficios, mejorar nuestros servicios, etc.? Qué estudios realizó y por qué? Qué piensan los demás de su forma de dirigir? Qué influyó para que Ud. entrara a trabajar en este campo? Cómo resolvió los problemas que encontró? 12. No olvides que la clave puede estar en los contactos posteriores. Si en el plazo establecido no has recibido ninguna respuesta, no temas en llamar e informarte. La mayoría de los/as entrevistadores/as lo considerarán como un signo de interés. Algunas personas incluso, utilizan este sistema para descartar a las personas que no vuelven a dar señales de vida después de la entrevista.

7 PREPARA LA ENTREVISTA 10 PREGUNTAS QUE DEBES HACERTE ANTES DE ACUDIR 1 - Cuáles son mis cualidades para aspirar a este puesto, tomando en consideración las DESTREZAS Y CONOCIMIENTOS? 2 - Cuáles son mis cualidades para aspirar a este puesto, tomando en consideración el SABER CUBRIRLO? 3 - Cuál es mi potencial? 4 - Qué puedo mejorar? 5 - Qué me distingue de los/as otros/as candidatos/as? 6 - Cuáles son mis objetivos en corto y medio plazo? 7 - En qué puedo ser la mejor interlocutora para la persona que me entrevista? 8 - Por qué me interesa esta empresa más que otras? 9 - Qué le puedo aportar a la empresa en términos de destreza e ingenio? 10 - A partir de qué elementos concretos fundamento mis aspiraciones económicas (el salario)?

El Proceso de Selección. Introducción. Los test psicotécnicos. Pruebas profesionales. La entrevista de selección.

El Proceso de Selección. Introducción. Los test psicotécnicos. Pruebas profesionales. La entrevista de selección. El Proceso de Selección Introducción. Los test psicotécnicos. Pruebas profesionales. La entrevista de selección. INTRODUCCIÓN El proceso de selección trata de evaluar a candidatos y candidatas en aquellas

Más detalles

Los Procesos de Selección

Los Procesos de Selección Los Procesos de Selección EL CONTACTO CON LA OFERTA DE EMPLEO: PROCESOS DE SELECCIÓN Todo tu esfuerzo en la búsqueda de empleo será recompensado sin duda tarde o temprano con la participación en un proceso

Más detalles

Si bien la entrevista implica una evaluación, recordá que es un diálogo y no un interrogatorio.

Si bien la entrevista implica una evaluación, recordá que es un diálogo y no un interrogatorio. Entrevista de trabajo Consejos para la entrevista de trabajo La entrevista es para el empleador una forma de encontrar un trabajador cuya experiencia y conocimientos se adecue al puesto de trabajo que

Más detalles

ENTREVISTA DE TRABAJO Sabes como vender tu candidatura en una entrevista?

ENTREVISTA DE TRABAJO Sabes como vender tu candidatura en una entrevista? ENTREVISTA DE TRABAJO Sabes como vender tu candidatura en una entrevista? La entrevista de trabajo es el momento en el que se decide si realmente la empresa va a contar con nosotros/as o no. El/a empresario/a

Más detalles

Enfrentando la entrevista laboral: Cómo potenciar tus habilidades

Enfrentando la entrevista laboral: Cómo potenciar tus habilidades Enfrentando la entrevista laboral: Cómo potenciar tus habilidades Redbionova es una plataforma de comunicación de noticias, empleo, financiamiento y eventos en el área de la biotecnología y las ciencias

Más detalles

Preguntas frecuentes en una entrevista

Preguntas frecuentes en una entrevista Preguntas frecuentes en una entrevista Las entrevistas de trabajo pueden ser de diferentes tipos, según el grado de estructuración de la entrevista, por el modo de llevarlas a cabo, según el número de

Más detalles

Fundamentos de negocio Mercadotecnia > La ubicación de tu negocio: clave para vender más y mejor > Saber vender

Fundamentos de negocio Mercadotecnia > La ubicación de tu negocio: clave para vender más y mejor > Saber vender Introducción La llave de oro de las ventas es precisamente el cierre del trato. Es muy importante conocer algunas técnicas sobre ventas, así como saber seleccionar y capacitar a vendedores, en caso de

Más detalles

Quieres trabajar en ciberseguridad? Qué queremos de ti. Competencias

Quieres trabajar en ciberseguridad? Qué queremos de ti. Competencias Quieres trabajar en ciberseguridad? Qué queremos de ti. Competencias Javier Caparrós Director General Trabajando.com https://cybercamp.es La mejor carta de presentación eres tú mismo Para triunfar, debes

Más detalles

CÓMO CONTROLAR LA ANSIEDAD EN UNA ENTREVISTA

CÓMO CONTROLAR LA ANSIEDAD EN UNA ENTREVISTA CÓMO CONTROLAR LA ANSIEDAD EN UNA ENTREVISTA OBJETIVOS Analizar los signos de la ansiedad Explicar cómo manejar y controlar la ansiedad Recomendar qué hacer antes, durante y después de la entrevista. QUÉ

Más detalles

Centro Salesiano Manuel Lora Tamayo

Centro Salesiano Manuel Lora Tamayo CARTA DE PRESENTACIÓN Es la primera toma de contacto que vamos a tener con la empresa. Acompaña al CV y se tendrán en cuenta los siguientes aspectos: han de estar personalizadas, es decir, dirigidas a

Más detalles

Fíjate unos objetivos y ponte en marcha! prepárate para buscar empleo

Fíjate unos objetivos y ponte en marcha! prepárate para buscar empleo prepárate para buscar empleo La búsqueda de empleo es un trabajo en sí mismo; requiere esfuerzo, planificación y análisis. Dónde quiero trabajar? Qué tipo de empleos me interesan? Qué disponibilidad tengo?

Más detalles

Cómo contratar al mejor candidato? Fases y consejos para llevar a cabo un buen proceso de selección

Cómo contratar al mejor candidato? Fases y consejos para llevar a cabo un buen proceso de selección Cómo contratar al mejor candidato? Fases y consejos para llevar a cabo un buen proceso de selección 2 ÍNDICE Introducción... 3 Fases del proceso... 4 1. Definir las características del puesto... 4 2. Reclutamiento...

Más detalles

Contenidos vocabulario gramática funciones comunicativas cultura y sociedad

Contenidos vocabulario gramática funciones comunicativas cultura y sociedad Contenidos vocabulario gramática funciones comunicativas cultura y sociedad Imperativo negativo. Expresar tristeza. El bienestar emocional. Aconsejar. Consejos para ser feliz Nivel B1 Antes de visionar

Más detalles

Recursos para el Estudio en Carreras de Ingeniería 2006 UNIDAD TEMÁTICA Nº 4 LA TOMA DE APUNTES

Recursos para el Estudio en Carreras de Ingeniería 2006 UNIDAD TEMÁTICA Nº 4 LA TOMA DE APUNTES UNIDAD TEMÁTICA Nº 4 LA TOMA DE APUNTES En esta unidad te invitamos a que: Adviertas la importancia de los apuntes como un recurso para iniciar el estudio de un tema. Te apropies de algunas estrategias

Más detalles

LA ENTREVISTA DE SELECCIÓN

LA ENTREVISTA DE SELECCIÓN LA ENTREVISTA DE SELECCIÓN Cada vez más, las empresas se preocupan por realizar un buen proceso de Reclutamiento, esto es, el proceso por medio del cual, la organización que tiene alguna vacante (en vuestro

Más detalles

REGLAS DE ORO PARA PERSUADIR. www.oratoriahipnotica.com

REGLAS DE ORO PARA PERSUADIR. www.oratoriahipnotica.com REGLAS DE ORO PARA PERSUADIR Reglas De Oro Para Persuadir Por qué es tan necesario que descubras el arte de la persuación? - Quieres que tus amigos o colegas sigan tus ideas? - Te interesa desenvolverte

Más detalles

25 preguntas típicas en una entrevista de Trabajo

25 preguntas típicas en una entrevista de Trabajo Quien tenga la necesidad de emplearse sabe que tendrá que pasar en algún momento alguna de esas arduas entrevistas de trabajo. Cada vez son más grandes las exigencias técnicas y psicológicas para poder

Más detalles

DELE A2/B1 PARA ESCOLARES

DELE A2/B1 PARA ESCOLARES Examen 00 Versión 1- Septiembre 2014 Instituto Cervantes 2014 INSTRUCCIONES La prueba de Expresión e interacción orales tiene una duración de aproximadamente 12 minutos y consta de 4 tareas: TAREA 1. Describir

Más detalles

ENTREVISTA. No sólo es importante lo que decimos en una entrevista de selección, también es tan importante o más como lo decimos.

ENTREVISTA. No sólo es importante lo que decimos en una entrevista de selección, también es tan importante o más como lo decimos. L A ENTREVISTA No sólo es importante lo que decimos en una entrevista de selección, también es tan importante o más como lo decimos. En este documento se trabajan tanto los contenidos de la entrevista

Más detalles

DISCURSO DEL PRESIDENTE DEL PARTIDO POPULAR Y PRESIDENTE DEL GOBIERNO, JOSÉ MARÍA AZNAR, EN UN ACTO ORGANIZADO POR EL PARTIDO POPULAR

DISCURSO DEL PRESIDENTE DEL PARTIDO POPULAR Y PRESIDENTE DEL GOBIERNO, JOSÉ MARÍA AZNAR, EN UN ACTO ORGANIZADO POR EL PARTIDO POPULAR DISCURSO DEL PRESIDENTE DEL PARTIDO POPULAR Y PRESIDENTE DEL GOBIERNO, JOSÉ MARÍA AZNAR, EN UN ACTO ORGANIZADO POR EL PARTIDO POPULAR La Carolina (Jaén), 12 de noviembre de 2003 Muy buenas tardes a todos.

Más detalles

MANUAL DE CULTURA MASTER-D. VALORES EN NUESTRO ESTILO DE LIDERAZGO

MANUAL DE CULTURA MASTER-D. VALORES EN NUESTRO ESTILO DE LIDERAZGO VALORES en nuestro estilo de liderazgo Manual de cultura Master-D MI_00002(01) El ADN de Master-D Índice ÍNDICE INTRODUCCIÓN...2 INTERÉS POR LAS PERSONAS ANTE EL COMPROMISO...3 SER LÍDER ES SER GENERADOR

Más detalles

Fundamentos de negocio Recursos Humanos > El personal adecuado es esencial en el avance de tu empresa (Selección > Guía para seleccionar al personal

Fundamentos de negocio Recursos Humanos > El personal adecuado es esencial en el avance de tu empresa (Selección > Guía para seleccionar al personal Selección Una vez que concluye el reclutamiento, el siguiente paso es "escoger" al candidato más adecuado para el puesto vacante entre las personas que aspiran al puesto. Este proceso es delicado ya que

Más detalles

TALLER PARA MANEJAR Y AFRONTAR SITUACIONES ESCOLARES

TALLER PARA MANEJAR Y AFRONTAR SITUACIONES ESCOLARES ASOCIACIÓN ANDALUZA DE PACIENTES CON SÍNDROME DE TOURETTE Y TRASTORNOS ASOCIADOS (A.S.T.T.A) TALLER PARA MANEJAR Y AFRONTAR SITUACIONES ESCOLARES Responsable: Mª Alejandra Frega Psicóloga- Master en terapia

Más detalles

PROGRAMA PARA LA MEJORA DE COMPETENCIAS DE LOS UNIVERSITARIOS UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

PROGRAMA PARA LA MEJORA DE COMPETENCIAS DE LOS UNIVERSITARIOS UNIVERSIDAD DE CANTABRIA PROGRAMA PARA LA MEJORA DE COMPETENCIAS DE LOS UNIVERSITARIOS UNIVERSIDAD DE CANTABRIA DEFINICIÓN DE COMPETENCIAS Una de las consideraciones que la universidad debe hacerse al formar a sus estudiantes,

Más detalles

Apellidos... Nombre... // Código... Centro... Curso... // Fecha...

Apellidos... Nombre... // Código... Centro... Curso... // Fecha... CUESTIONARIO M.A.P.E.- I J. Alonso Tapia y J. Sánchez Ferrer () Apellidos... mbre... // Código... Centro...... Curso... // Fecha... INSTRUCCIONES Esta prueba consiste en una serie de frases que se refieren

Más detalles

DATOS PERSONALES GRUPO FAMILIAR

DATOS PERSONALES GRUPO FAMILIAR MATERIA: ORIENTACIÓN EDUCATIVA V FORMATO 1. ENTREVISTA DE ORIENTACIÓN VOCACIONAL Nombre: Fecha y lugar de nacimiento: Domicilio: Escuela: Otras actividades/ Hobbies: Motivo de Consulta: DATOS PERSONALES

Más detalles

Inicio del proceso selectivo

Inicio del proceso selectivo DATOS DE ENTREVISTA Inicio del Está Ud. realmente interesado en cambiar de empleo? El headhunter entiende que cuando un candidato toma la decisión de evaluar el mercado, está buscando una mejor oportunidad

Más detalles

TIPS DE UNA ESTRATEGIA OPTIMIZADA PARA ENCONTRAR EMPLEO

TIPS DE UNA ESTRATEGIA OPTIMIZADA PARA ENCONTRAR EMPLEO POTENCIALABORAL ALCANZA TUS OBJETIVOS PROFESIONALES TIPS DE UNA ESTRATEGIA OPTIMIZADA PARA ENCONTRAR EMPLEO TIPS DE UNA ESTRATEGIA OPTIMIZADA PARA ENCONTRAR EMPLEO 5 TIPS PARA UNA BÚSQUEDA OPTIMIZADA DE

Más detalles

UNIDAD 2: POLÍTICAS DE GESTIÓN DEL CAPITAL HUMANO EN LA EMPRESA: RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN DEL PERSONAL.

UNIDAD 2: POLÍTICAS DE GESTIÓN DEL CAPITAL HUMANO EN LA EMPRESA: RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN DEL PERSONAL. UNIDAD 2: POLÍTICAS DE GESTIÓN DEL CAPITAL HUMANO EN LA EMPRESA: RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN DEL PERSONAL. 1. RECLUTAMIENTO DEL PERSONAL. El inicio del proceso de selección comienza cuando un departamento

Más detalles

Cómo potenciar mis capacidades en una entrevista de selección

Cómo potenciar mis capacidades en una entrevista de selección Cómo potenciar mis capacidades en una entrevista de selección 26 de septiembre de 2013 OFERTA EMPLEO CANDIDATURA ESPONTÁNEA ENTREVISTA TELEFÓNICA ENTREVISTA PRESENCIAL + PRUEBAS COMUNICACIÓN NEGOCIACIÓN

Más detalles

ENTREVISTA A LIC. EN CIENCIAS SOCIALES, PROFESOR DE CIENCIAS POLÍTICAS

ENTREVISTA A LIC. EN CIENCIAS SOCIALES, PROFESOR DE CIENCIAS POLÍTICAS ENTREVISTA A LIC. EN CIENCIAS SOCIALES, PROFESOR DE CIENCIAS POLÍTICAS Profesión: Abogado y Profesor de Ciencias Políticas. Titulo obtenido: Dr. En Derecho y Ciencias Sociales. Edad: 48 años. Años de egresado:

Más detalles

Índice. Pensamientos finales... 44

Índice. Pensamientos finales... 44 Índice Hazte responsable de ti mismo... 9 Contribuye al éxito de los demás... 10 Los clientes primero... 11 Juega en equipo... 13 Ofrécete como voluntario... y muestra alguna iniciativa... 14 Acata las

Más detalles

Health Coaches. Recursos para. Como crear un programa de coaching

Health Coaches. Recursos para. Como crear un programa de coaching Recursos para Health Coaches Como crear un programa de coaching A continuación te doy consejos para que puedas diseñar un programa de 3 o 6 meses de coaching para tus clientes. Espero que esta información

Más detalles

CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO

CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO 1. JUSTIFICACIÓN Se avecina una época de muchos cambios en la vida de los alumnos. Ellos pueden elegir muchos caminos. En esta sesión se dará una alternativa a los alumnos

Más detalles

CURSO DE GESTIÓN EMPRESARIAL DE CENTROS VETERINARIOS. Puerto Real, 19-9-2015

CURSO DE GESTIÓN EMPRESARIAL DE CENTROS VETERINARIOS. Puerto Real, 19-9-2015 CURSO DE GESTIÓN EMPRESARIAL DE CENTROS VETERINARIOS Puerto Real, 19-9-2015 TRABAJO SOBRE LOS PAINS (DOLORES, CUESTIONES QUE PREOCUPAN EN LA GESTIÓN DE CENTROS VETERINARIOS) DE LOS ASISTENTES A continuación

Más detalles

Es fundamental recopilar toda la información posible sobre la empresa y, si es posible, incluso sobre el entrevistador.

Es fundamental recopilar toda la información posible sobre la empresa y, si es posible, incluso sobre el entrevistador. La regla de oro de cualquier candidato a un puesto de trabajo debe ser la preparación concienzuda de su entrevista. Olvídese de confiarlo todo a su capacidad de improvisación o al capricho del azar. Es

Más detalles

Fundamentos de negocio Recursos Humanos > Cómo enfrentar y dirigir los cambios (Desarrollo organizacional) > Ambiente laboral

Fundamentos de negocio Recursos Humanos > Cómo enfrentar y dirigir los cambios (Desarrollo organizacional) > Ambiente laboral El ambiente de trabajo en una empresa El ambiente de trabajo en el cual una persona labora, influye de manera importante en el desempeño que pueda tener. Con frecuencia, nos encontramos con personas que

Más detalles

CARTA DE PRESENTACIÓN

CARTA DE PRESENTACIÓN CARTA DE PRESENTACIÓN Redactar una Carta de Presentación: La Carta de Presentación La carta de presentación es la introducción al Curriculum Vitae. De ella se desprenden las primeras impresiones que el

Más detalles

OBJECION: PREGUNTA: No tengo tiempo? No tengo dinero No soy el tipo de persona de Ventas

OBJECION: PREGUNTA: No tengo tiempo? No tengo dinero No soy el tipo de persona de Ventas Conforme escuchaste el Plan de mercadeo de Mary Kay, y la oportunidad que ofrece a las consultoras, qué te impresiono más de lo que escuchaste? Haz pensado alguna vez en hacer algo como Mary Kay, part.-time

Más detalles

Preguntas y respuestas habituales de una entrevista de trabajo

Preguntas y respuestas habituales de una entrevista de trabajo Preguntas y respuestas habituales de una entrevista de trabajo Pregunta #1 Cuénteme acerca de usted Esta es una pregunta muy típica. Es necesario que tengas una respuesta lo más corta posible preparada

Más detalles

Liderazgo Emprendedor

Liderazgo Emprendedor Liderazgo Emprendedor Objetivo Determinar la estructura del perfil emprendedor. Qué es Liderazgo? El liderazgo es el conjunto de habilidades gerenciales o directivas que un individuo tiene para influir

Más detalles

Necesitamos de tu conocimiento y experiencia!

Necesitamos de tu conocimiento y experiencia! Necesitamos de tu conocimiento y experiencia! Muchas gracias por participar en nuestra encuesta en línea. Estamos diseñando una herramienta en línea para niñas, niños y adolescentes. Esta herramienta será

Más detalles

LA CARTA DE PRESENTACIÓN

LA CARTA DE PRESENTACIÓN LA CARTA DE PRESENTACIÓN Partes de la que consta 1. Introducción Membrete: datos de la persona que escribe (nombre y apellidos; dirección y teléfono; localidad). (Margen superior izquierdo). Fecha (margen

Más detalles

2. RECONOCER EL SENTIMIENTO DE IRA. Para controlar los sentimientos de ira y negativos se pueden utilizar algunos trucos:

2. RECONOCER EL SENTIMIENTO DE IRA. Para controlar los sentimientos de ira y negativos se pueden utilizar algunos trucos: MATERIALES PARA EL AUTOCONOCIMIENTO 1. RECICLAR LOS SENTIMIENTOS NEGATIVOS. Para lograrlo se necesita: Fijarse en lo positivo. Cuando exaltamos sólo lo negativo de un acontecimiento, olvidamos los otros

Más detalles

Universidade de Vigo: Píldoras formativas para preparación y realización de videocurrículos PÍLDORA FORMATIVA

Universidade de Vigo: Píldoras formativas para preparación y realización de videocurrículos PÍLDORA FORMATIVA PÍLDORA FORMATIVA PREPARACIÓN Y REALIZACIÓN DE VIDEOCURRÍCULOS (2) Contenido del videocurrículo 1 Antes de grabar el videocv hay que escribir un guión (más o menos detallado) en el cual fijar qué tratar

Más detalles

REFLEXIONES DE LOS ALUMNOS EN PRÁCTICAS SOLIDARIAS

REFLEXIONES DE LOS ALUMNOS EN PRÁCTICAS SOLIDARIAS REFLEXIONES DE LOS ALUMNOS EN PRÁCTICAS SOLIDARIAS Este proyecto nos enseña no solo a ser solidarios y mejores, sino también que los problemas hay que verlos de un modo optimista y que no debemos echarnos

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE HONDURAS Facultad de Humanidades y Arte Carrera de Pedagogía y Ciencias de la Educación Taller de Práctica

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE HONDURAS Facultad de Humanidades y Arte Carrera de Pedagogía y Ciencias de la Educación Taller de Práctica UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE HONDURAS Facultad de Humanidades y Arte Carrera de Pedagogía y Ciencias de la Educación Taller de Práctica Uniprofesional Supervisada III I período 2011 TEGUCIGALPA, MARZO

Más detalles

Transcripción entrevista Carlos. Entrevistadora: entonces tu lengua materna es náhuatl? Entrevistado: sí, náhuatl.

Transcripción entrevista Carlos. Entrevistadora: entonces tu lengua materna es náhuatl? Entrevistado: sí, náhuatl. Transcripción entrevista Carlos Entrevistadora: entonces tu lengua materna es náhuatl? Entrevistado: sí, náhuatl. Entrevistadora: cuándo y por qué la aprendiste? Entrevistado: la fui aprendiendo, cuando

Más detalles

Dónde y cómo Encontrar empleo. Herramientas para La búsqueda

Dónde y cómo Encontrar empleo. Herramientas para La búsqueda Dónde y cómo Encontrar empleo. Herramientas para La búsqueda Dónde y cómo c buscar un empleo Herramientas para la búsqueda b 1. Clases de trabajo: Por cuenta propia Por cuenta ajena Administración pública

Más detalles

BÚSQUEDA ACTIVA DE EMPLEO EN INTERNET

BÚSQUEDA ACTIVA DE EMPLEO EN INTERNET BÚSQUEDA ACTIVA DE EMPLEO EN INTERNET 1. FASES EN LA BÚSQUEDA DE EMPLEO 2. WEBS DE ORIENTACIÓN DE LA CARRERA PROFESIONAL 3. RECURSOS PARA LA AUTOEXPLORACIÓN 4. EL CURRICULUM VITAE. WEBS ÚTILES 5. REDES

Más detalles

Las 3 Claves Para Conquistar Una Mujer

Las 3 Claves Para Conquistar Una Mujer ~ 1 ~ Las 3 Claves Para Conquistar Una Mujer Conquistar chicas, mujeres, señoritas o como más te guste llamarlas, puede ser una misión imposible para algunos... Sin embargo, siempre hay estrategias y métodos

Más detalles

guía de uso para redes sociales

guía de uso para redes sociales guía de uso para redes sociales Tu trabajo en Randstad y en las redes sociales Estimado colega, Cuando trabajas para alguna de las empresas Randstad, es muy probable que seas un miembro muy activo de la

Más detalles

Curso de Ventas, como vender. Por Javier Monge Blanco

Curso de Ventas, como vender. Por Javier Monge Blanco Curso de Ventas, como vender con éxito Por Javier Monge Blanco JULIO, 2009 Flujo del Proceso de Venta Retrolimentacion de la informacion del cliente para nuestras bases de datos Analisis de los perfiles

Más detalles

Evaluaciones Profesionales de Macquarie Folleto de Práctica

Evaluaciones Profesionales de Macquarie Folleto de Práctica Evaluaciones Profesionales de Macquarie Folleto de Práctica Verbal, Numérica, Razonamiento Abstracto, Personalidad. Por qué se utilizan evaluaciones psicométricas Cada vez más empleadores están incorporando

Más detalles

Hombres. Saber envejecer. Prevenir la dependencia. Con la colaboración de: D E G E RIAT RÍA G E R O N TO L O GÍA

Hombres. Saber envejecer. Prevenir la dependencia. Con la colaboración de: D E G E RIAT RÍA G E R O N TO L O GÍA G E R O N TO L O GÍA Hombres Saber envejecer. Prevenir la dependencia. D E SOCIEDAD ESPAÑOLA G E RIAT RÍA Y Con la colaboración de: Aún queda mucho por hacer. Eres capaz, merece la pena. Con el paso de

Más detalles

EL ESTUDIO COMO ESFUERZO Y COMO TRABAJO.

EL ESTUDIO COMO ESFUERZO Y COMO TRABAJO. CÓMO ESTUDIAR CON EFICACIA? El estudiar es una tarea compleja que consiste en el conjunto de hábitos y prácticas mediante las cuales asimilamos metódicamente los conocimientos y aprendemos las técnicas

Más detalles

PROFE! TÚ TAMBIÉN PUEDES APRENDER A SER ASERTIVO! (TUTORIAS 1º ESO)

PROFE! TÚ TAMBIÉN PUEDES APRENDER A SER ASERTIVO! (TUTORIAS 1º ESO) PROFE! TÚ TAMBIÉN PUEDES APRENDER A SER ASERTIVO! (TUTORIAS 1º ESO) Ser asertivo es sinónimo de ser habilidoso socialmente. Y poseer habilidades sociales (HS) eficaces se refiere a poseer comportamientos

Más detalles

Entrevistas a Emprendedores

Entrevistas a Emprendedores Entrevistas a Emprendedores Hoy entrevistamos a Yurena Cazorla, joven emprendedora propietaria del un Gabinete de Asesoría y Formación tanto privada como homologada. Para GabiNETe, así es el nombre de

Más detalles

LA SELECCION DE PERSONAL

LA SELECCION DE PERSONAL LA SELECCION DE PERSONAL FASES DE LA SELECCION La selección, como cualquier otro proceso dentro de una organización, necesita seguir una serie de pasos perfectamente definidos y estructurados. Lo ideal

Más detalles

COMO HACER MI CURRICULUM VITAE?. TIPOS DE CURRICULUMS VITAE

COMO HACER MI CURRICULUM VITAE?. TIPOS DE CURRICULUMS VITAE COMO HACER MI CURRICULUM VITAE?. TIPOS DE CURRICULUMS VITAE 1. INTRODUCCIÓN El Curriculum Vitae (CV) es nuestra tarjeta de presentación ante las empresas. A partir de su lectura, la empresa se creará una

Más detalles

He preparado este Mapa para ayudarte a descubrir tus angustias y tus aciertos y así poder trazar el camino de tu éxito.

He preparado este Mapa para ayudarte a descubrir tus angustias y tus aciertos y así poder trazar el camino de tu éxito. MAPA SECRETO Hola, Yo soy Luis Eduardo Barón, director del Instituto de Negocios y quiero agradecer tu tiempo e interés para escuchar mi mensaje empresarial. Durante los últimos años he tenido la oportunidad

Más detalles

Cuestionario HONEY-ALONSO de ESTILOS DE APRENDIZAJE

Cuestionario HONEY-ALONSO de ESTILOS DE APRENDIZAJE Cuestionario HONEY-ALONSO de ESTILOS DE APRENDIZAJE Instrucciones para responder al cuestionario: o Este cuestionario ha sido diseñado para identificar tu estilo preferido de aprender. No es un test de

Más detalles

[ TALLER DE RADIO-TEATRO PARA JÓVENES] Guión de radiofónico Voces Mesoamericanas Acción con Pueblos Migrantes A.C.

[ TALLER DE RADIO-TEATRO PARA JÓVENES] Guión de radiofónico Voces Mesoamericanas Acción con Pueblos Migrantes A.C. Locutora: - Bueno, hombres, mujeres y todos los que están presente y los que están escuchando la radio vamos a escucharla historia niña que quiere estudiar. porque antes las niñas no tenían derecho a estudiar

Más detalles

www.thecustomerexperience.es

www.thecustomerexperience.es www.thecustomerexperience.es cinco El rol del empleado en la experiencia del cliente Beatriz Navarro Cuántas empresas se preguntan cada día: son mis empleados felices trabajando aquí?, la respuesta es,

Más detalles

Barcelona Activa Capital humà

Barcelona Activa Capital humà Barcelona Activa Capital humà Estratègies per a la recerca de feina Conoce y PRACTICA la Entrevista de Incidentes Críticos (BEI) Contenidos Conoce y PRACTICA la Entrevista de Incidentes Críticos (BEI)

Más detalles

Introducción... 4. Cómo empezar a monetizar mi blog?... 7. Porqué son tan interesantes los ingresos por sistemas de afiliados?...

Introducción... 4. Cómo empezar a monetizar mi blog?... 7. Porqué son tan interesantes los ingresos por sistemas de afiliados?... Aaaaa Contenido Introducción... 4 Cómo empezar a monetizar mi blog?... 7 Porqué son tan interesantes los ingresos por sistemas de afiliados?... 10 Cómo se pueden generar ingresos con un blog usando la

Más detalles

CUESTIONARIO CMC.2 (ESO y Bachillerato).

CUESTIONARIO CMC.2 (ESO y Bachillerato). CUESTIONARIO CMC.2 (ESO y Bachillerato). J. Alonso Tapia, F. Vicente, C. Simón y L. Hernández (1991) INSTRUCCIONES Esta prueba contiene una serie de afirmaciones que se refieren a cómo percibes el ambiente

Más detalles

Cómo hacer un buen curriculum vitae

Cómo hacer un buen curriculum vitae Cómo hacer un buen curriculum vitae Una cuidadosa elaboración del currículum vitae constituye uno de los puntos más importantes cuando nos marcamos como objetivo encontrar trabajo. En el otro lado tenemos

Más detalles

La entrevista Ars Outplacement, S.L Agencia Privada de Colocación y Recolocación Autorizada por el Sepe con nº 9900000125

La entrevista Ars Outplacement, S.L Agencia Privada de Colocación y Recolocación Autorizada por el Sepe con nº 9900000125 La entrevista Ars Outplacement, S.L Agencia Privada de Colocación y Recolocación Autorizada por el Sepe con nº 9900000125 quiénes somos? ARS es una compañía integrada en el grupo Persona y cuyo objetivo

Más detalles

n 02 Test cómo soy con otros? Descripción Objetivos Fuente: Motivación Materiales Instancias pedagógicas

n 02 Test cómo soy con otros? Descripción Objetivos Fuente: Motivación Materiales Instancias pedagógicas Yo Decido Manual Docente I Medio n 02 Descripción Actividad que consiste en un test breve, de autoaplicación, en el tema de habilidades sociales. Una importante fuente de preocupaciones para los adolescentes

Más detalles

Hablemos de RESULTADOS de los últimos años por un segundo. He estado:

Hablemos de RESULTADOS de los últimos años por un segundo. He estado: Te Gustaría que te Ayudara Personalmente a Crear Tu Negocio Digital en 30 días o a conseguir Más Clientes, Más Ingresos y Mejores Resultados en Tu Negocio Actual Completamente Gratis? Escrito de: Joan

Más detalles

Guía de supervivencia para estudiantes de ingeniería

Guía de supervivencia para estudiantes de ingeniería Guía de supervivencia para estudiantes de ingeniería Richard M. Felder North Carolina State University Traducido y adaptado por Miguel Valero, para la EPSC El texto original puede encontrarse en: http://www.ncsu.edu/felder-public/papers/survivalguide.htm

Más detalles

Universidad Iberoamericana. Materia: Audiencias y Tendencias. Que beneficios obtienes al pertenecer a una empresa de Marketing Multinivel?.

Universidad Iberoamericana. Materia: Audiencias y Tendencias. Que beneficios obtienes al pertenecer a una empresa de Marketing Multinivel?. Universidad Iberoamericana Materia: Audiencias y Tendencias Que beneficios obtienes al pertenecer a una empresa de Marketing Multinivel?. Nombre: Vicente Carcaño Fecha: 28-11-2009 El Marketing Miltinivel

Más detalles

KnowHow2Go. Ir a la universidad no ocurre mágicamente. Financiado en parte por el Departamento de Educación de EE.UU.

KnowHow2Go. Ir a la universidad no ocurre mágicamente. Financiado en parte por el Departamento de Educación de EE.UU. KnowHow2Go Ir a la universidad no ocurre mágicamente Financiado en parte por el Departamento de Educación de EE.UU. Por qué son necesarios los estudios superiores? DATO IMPORTANTE Una persona con título

Más detalles

Pruebas de selección

Pruebas de selección Pruebas de selección Pruebas de selección Las pruebas de selección buscan información complementaria a la entrevista de trabajo, evaluando en la práctica las competencias y comportamientos de la persona

Más detalles

MANUAL DE CULTURA MASTER-D. PRINCIPIOS. Índice ÍNDICE

MANUAL DE CULTURA MASTER-D. PRINCIPIOS. Índice ÍNDICE PRINCIPIOS Manual de cultura Master-D MI_00001(01) El ADN de Master-D Índice ÍNDICE INTRODUCCIÓN...2 COMETIDO Y MISIÓN DE MASTER-D...3 PRINCIPIO 0: BUEN JUICIO Y ÉTICA...5 1ER PRINCIPIO: LA ORIENTACIÓN

Más detalles

Nuestra manera de hacer negocios

Nuestra manera de hacer negocios www.pwc.com/ethics Nuestra manera de hacer negocios Código de Conducta Actuar profesionalmente. Hacer negocios con integridad. Cuidar nuestra reputación y la de nuestros clientes. Tratar a las personas

Más detalles

1ª parada: Camino hacia el autodescubrimiento

1ª parada: Camino hacia el autodescubrimiento 1ª parada: Camino hacia el autodescubrimiento Si lo puedes soñar, lo puedes hacer Walt Disney Iniciar una actividad empresarial requiere de una reflexión profunda sobre el proceso de emprender. Muchas

Más detalles

Maruja, si, esa soy yo, una Maruja. Mi vida es normal, bonita,

Maruja, si, esa soy yo, una Maruja. Mi vida es normal, bonita, PRÓLOGO Soy un ama de casa muy corriente, sencilla y simple, así me describo yo, y algo dentro de mí me decía que tenía que escribir este libro. Todo empezó como una terapia para mí, hasta que me di cuenta

Más detalles

Fundamentos de negocio Recursos Humanos > Qué hacer para que tu gente trabaje mejor (Liderazgo y motivación) > Asume el liderazgo de tu empresa

Fundamentos de negocio Recursos Humanos > Qué hacer para que tu gente trabaje mejor (Liderazgo y motivación) > Asume el liderazgo de tu empresa Qué es el liderazgo? Se acepta, en general, que un buen liderazgo es esencial para el éxito de cualquier empresa. Para identificar las características de un buen líder es necesario primero saber qué es

Más detalles

Debate: Los niños y las niñas deben trabajar?

Debate: Los niños y las niñas deben trabajar? PRIMER GRADO UNIDAD 3 SESIÓN 09 Debate: Los niños y las niñas deben trabajar? Propósito de la sesión Que los niños a través del diálogo expresen sus opiniones a partir de la información que han obtenido

Más detalles

Dar Seguimiento a tus Prospectos.

Dar Seguimiento a tus Prospectos. Dar Seguimiento a tus Prospectos. La fortuna esta en el seguimiento, la mayoría de las personas no dan ningún seguimiento. Como Profesional necesitas entender conceptos para dominar esta habilidad: Concepto

Más detalles

KnowHow2GO. 3Cuatro pasos para entrar a la universidad

KnowHow2GO. 3Cuatro pasos para entrar a la universidad KnowHow2GO 2 3Cuatro pasos para entrar a la universidad Por qué son necesarios los estudios superiores? Ir a la universidad es el primer paso para tener una carrera profesional satisfactoria y exitosa.

Más detalles

Autor: Alberto Aguelo Aparicio

Autor: Alberto Aguelo Aparicio Autor: Alberto Aguelo Aparicio Aquí, te proporcionamos las claves para redactar textos. Estos consejos sirven tanto para la redacción de contenidos de un email como para los de una página Web. 1. Encuentra

Más detalles

GRABACIÓN DE DATOS Apuntes de mecanografía

GRABACIÓN DE DATOS Apuntes de mecanografía GRABACIÓN DE DATOS Apuntes de mecanografía Página 1 El arte de la mecanografía Convertirse en un buen mecanógrafo es sólo cuestión de tiempo, entrenamiento y práctica. No requiere ninguna habilidad especial.

Más detalles

CÓMO HACER QUE SE FIJEN EN TI?

CÓMO HACER QUE SE FIJEN EN TI? CÓMO HACER QUE SE FIJEN EN TI? CONTENIDOS Tipos de documentos Estructura carta de presentación Marketing Personal Tipos de Documentos La carta de presentación es nuestra tarjeta de visita para presentar

Más detalles

Ecom-virtual. Enlazando al Mundo. Grupo OMCAVE

Ecom-virtual. Enlazando al Mundo. Grupo OMCAVE Ecom-virtual Enlazando al Mundo Grupo OMCAVE Previo análisis El comercio virtual ha superado las expectativas más exigentes. El comercio virtual: Actualmente suma ya más de 100 millones de clientes en

Más detalles

GUÍA PARA FAMILIAS. Con ésta GUIA pretendemos ayudaros para que lo hagáis también desde casa. Queremos ayudar a que nuestras hijas e hijos

GUÍA PARA FAMILIAS. Con ésta GUIA pretendemos ayudaros para que lo hagáis también desde casa. Queremos ayudar a que nuestras hijas e hijos GUÍA PARA FAMILIAS El hecho de ser una persona emprendedora está relacionado con capacidades como la creatividad, la autoestima, etc. Como ya sabéis desde el centro y gracias al programa EGIN ETA EKIN

Más detalles

QUÉ TAN EMPRENDEDOR ERES? TEST PARA MEDIR EL PERFIL DE UN EMPRENDEDOR

QUÉ TAN EMPRENDEDOR ERES? TEST PARA MEDIR EL PERFIL DE UN EMPRENDEDOR QUÉ TAN EMPRENDEDOR ERES? TEST PARA MEDIR EL PERFIL DE UN EMPRENDEDOR QUÉ TAN EMPRENDEDOR ERES? Este es un TEST para medir el perfil de un emprendedor o emprendedora., pretende orientarle sobre tus características

Más detalles

EL SAUCE QUE NO QUERÍA LLORAR

EL SAUCE QUE NO QUERÍA LLORAR EL SAUCE QUE NO QUERÍA LLORAR Basado en El sauce que no quería llorar, de Begoña Ibarrola, en Cuentos para sentir. Educar las emociones. Adaptación: Grupo de Trabajo Talleres para construir la igualdad.

Más detalles

LA ENTREVISTA DE EMPLEO. Guía práctica para su vida profesional

LA ENTREVISTA DE EMPLEO. Guía práctica para su vida profesional LA ENTREVISTA DE EMPLEO Guía práctica para su vida profesional Introducción Entrevistar a alguien en el contexto de la vida profesional significa, desarrollarse.! Es un momento importante que puede decidir

Más detalles

EL ESTUDIO DE LA ENTREVISTA DE TRABAJO EN EL MODULO DE FOL.

EL ESTUDIO DE LA ENTREVISTA DE TRABAJO EN EL MODULO DE FOL. EL ESTUDIO DE LA ENTREVISTA DE TRABAJO EN EL MODULO DE FOL. AUTORÍA JUAN DIAZ CALVO TEMÁTICA ORIENTACION LABORAL ETAPA 2 CURSO DE CICLOS DE GRADO SUPERIOR DE LAS ESCUELAS DE ARTE Resumen Podemos considerar

Más detalles

CALIDAD DE SERVICIO PARA FORTALECER HABILIDADES QUE PERMITAN UN SERVICIO EXCELENTE A LOS USUARIOS.

CALIDAD DE SERVICIO PARA FORTALECER HABILIDADES QUE PERMITAN UN SERVICIO EXCELENTE A LOS USUARIOS. CALIDAD DE SERVICIO PARA FORTALECER HABILIDADES QUE PERMITAN UN SERVICIO EXCELENTE A LOS USUARIOS. SI QUIERES UN AÑO DE PROSPERIDAD CULTIVA GRANOS SI QUIERES DIEZ AÑOS DE PROSPERIDAD CULTIVA ARBOLES SI

Más detalles

PAUTA ENTREVISTA SELECCIÓN DE PERSONAL

PAUTA ENTREVISTA SELECCIÓN DE PERSONAL PAUTA ENTREVISTA SELECCIÓN DE PERSONAL Índice Introducción... Pág. 1 Descripción herramienta... Pág. 2 Pauta de entrevista... Pág. 3 Pauta de análisis... Pág. 5 Hoja de registro... Pág. 6 Introducción

Más detalles

EL LÍDER COMO COACH. Serie Liderazgo de Excelencia DONDE SE HACEN LOS LÍDERES

EL LÍDER COMO COACH. Serie Liderazgo de Excelencia DONDE SE HACEN LOS LÍDERES EL LÍDER COMO COACH Serie Liderazgo de Excelencia DONDE SE HACEN LOS LÍDERES EL LÍDER COMO COACH Traducción: Ricardo Rodríguez Distrito 34. 2012-2013 TOASTMASTERS INTERNATIONAL P.O. Box 9052 Mission Viejo,

Más detalles

FUERZA DE VENTAS: LA DIFERENCIACION ENTRE VENTA DE COMMODITIES Y ESPECIALIDADES

FUERZA DE VENTAS: LA DIFERENCIACION ENTRE VENTA DE COMMODITIES Y ESPECIALIDADES FUERZA DE VENTAS: LA DIFERENCIACION ENTRE VENTA DE COMMODITIES Y ESPECIALIDADES Definición: como vendedor (a) se designa a una persona, que intermedia la entrega de productos o servicios a un precio determinado

Más detalles

LLAMADAS EFECTIVAS. Una real llamada de negocios, NO más llamadas misteriosas, nerviosas y engañosas

LLAMADAS EFECTIVAS. Una real llamada de negocios, NO más llamadas misteriosas, nerviosas y engañosas LLAMADAS EFECTIVAS Una real llamada de negocios, NO más llamadas misteriosas, nerviosas y engañosas Cual es realmente la función de la llamada a un prospecto? Muchas personas piensan que la llamada a un

Más detalles

Por qué necesitas un Código de Honor?

Por qué necesitas un Código de Honor? CAPÍTULO UNO Por qué necesitas un Código de Honor? A falta de reglas, la gente crea las suyas. Algunos de los grandes colapsos en finanzas, negocios y relaciones ocurrieron porque gente bien intencionada

Más detalles

5 CONSEJOS ANTES DE INSCRIBIRSE EN OFERTAS DE TRABAJO EN INFOJOBS

5 CONSEJOS ANTES DE INSCRIBIRSE EN OFERTAS DE TRABAJO EN INFOJOBS 5 CONSEJOS ANTES DE INSCRIBIRSE EN OFERTAS DE TRABAJO EN INFOJOBS Inscribirse en una oferta es enviar tu curriculum a un reclutador. Seguramente reciba muchos CVs y los vea en un listado. Cómo captar su

Más detalles

Manual de Integración Laboral

Manual de Integración Laboral Federación ASPACE Castellano Leonesa Manual de Integración Laboral Índice Bienvenida Las ventajas de trabajar Las características de un buen trabajador Qué necesitas tú? Cuestionario Recursos: La búsqueda

Más detalles