Astelehenetik barikura (Lunes-Viernes) 10:30-13:30 / 16:30-20:00 Zapatuz (Sábados): 10:00-13:30

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Astelehenetik barikura (Lunes-Viernes) 10:30-13:30 / 16:30-20:00 Zapatuz (Sábados): 10:00-13:30"

Transcripción

1 Astelehenetik barikura (Lunes-Viernes) 10:30-13:30 / 16:30-20:00 Zapatuz (Sábados): 10:00-13:30

2 El Pekin de hoy y la China de ayer unidos en una apasionante intriga policiaca. Antonio Gala ha presentado Los Papeles de agua en Venecia. La elección de la ciudad italiana no ha sido casualidad, ya que la última novela del escritor transcurre precisamente entre góndolas y canales. "Venecia resume toda la historia del ser humano, es viciosa y hermosa". Así califica Antonio Gala el escenario en el que transcurre 'Los papeles de agua', un libro en el que, una vez más, un personaje femenino, el de Deyanira Alarcón, vuelve a ser protagonista y en el que queda claro que el amor "todo lo ilumina, lo engrandece y lo redime".

3 Estamos en un futuro no muy lejano, una droga nueva causa estragos por toda Europa. Goran no tenía que haberse cruzado nunca en la vida de Mélanie. Pero cuando la chica cae en coma profundo, con una jeringuilla al lado, se encarga la investigación al padre del adolescente, el mejor agente de la Oficina de Estupefacientes. La obra mezcla todo; la intriga, el amor y la aventura!" #"$ %& '" " ( " ) * " + $ ',-"

4 Stieg Larsson (Suecia ) El protagonista de la novela, Mikael, ha trabajado durante mucho tiempo en una revista de sociología y de economía. Ese es su único currículo como «investigador». Sin embargo, en el ocaso de su vida recibe un encargo sorprendente. Un hombre llamado Henrik Vanger le pide que investigue una desaparición que se remonta muy atrás en el tiempo. Emilio Calderón (Málaga, 1960) Corre el año 1943 y el ejercito japonés, que controla la ciudad de Sahanghai en su totalidad, establece el único gueto judio del mundo que no está en manos de los nazis.

5 Carlos Basso, Santiago de Chile, 1972) Arthur Conan Doyle y Jules Verne son citados por sorpresa en un hotel de Londres por Joseph Bell. Doyle y Jules compiten por descifrar la verdadera historia de WS Una carrera contrarreloj para descubrir la legendaria civilización que desapareció hace más de años: la Atlántida. A la científica Nina Wilde le han negado los fondos para su expedición a las aguas de la bahía de Cádiz, donde está casi segura de que se encuentran los restos de la Atlántida. Pero tras sufrir un atentado, Nina entra en contacto con un magnate que está dispuesto a financiar sus investigaciones. Estas la llevarán a Irak en pos de un misterioso objeto con reveladoras inscripciones, a la selva brasileña, a la bahía de Cádiz y finalmente al Himalaya, donde sus padres murieron años atrás.

6 El árbol junto a la casa de Juntas de Guernica, el célebre cuadro de Picasso La muerte de Guernica y el caserío Errotaberri, cerca del monte Oiz (Vizcaya), sobrevivieron al bombardeo y a la destrucción de dicho pueblo el 26 de abril de 1937, convirtiéndose de este modo en símbolos de la Guerra Civil española y la intervención alemana. La familia Ansotegui, sin ser culpables de nada, cargarán con la responsabilidad del bombardeo sin poder olvidar jamás lo ocurrido. Desde 1893 hasta 1940, el hermano mayor, Justo, se hará cargo del caserío, como era tradición en aquella época, y mantendrá vivo el espíritu de su hogar conviviendo con su mujer, su nieta, amistades del pueblo,...siempre defendiendo la cultura vasca. Los edificios, paseos, mercados,... todos destruidos, serán reconstruidos, pero las personas muertas no podrán ser nunca remplazadas... Algunas cosas resistirán, como el árbol y Errotaberri, mientras que Franco ya no podrá ver bailar ni sonreír a los nietos de Ansotegui.

7 NOVELA ROMANTICA

8 Rafik Schami (Damasco, 1946) La gran novela sobre la Siria del siglo XX. Un fresco épico, una alfombra oriental en la que los hilos de innumerables destinos individuales se entretejen formando un diseño en el que vivie el crisol de las estirpes, religiones y culturas de Oriente Próximo Antonio Garrido (Linares,1963)

9 MUSIKA

10 BIDEOAK