CÓDIGO: CORP-SEG-TD-003 EDICIÓN: 4 FECHA:

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "CÓDIGO: CORP-SEG-TD-003 EDICIÓN: 4 FECHA:"

Transcripción

1 1 DE 4 Para cumplimiento de los funcionarios 1. Los funcionarios que autoricen el ingreso de ex empleados deben cumplir con los mismos requisitos que se demandan para el acceso de visitantes y tener en cuenta que estos reciben igual tratamiento, por consiguiente cumplirán con el protocolo de control establecido por CasaLuker. 2. Ningún funcionario diferente al personal de seguridad, sino ha sido debidamente autorizado puede ingresar a las instalaciones armas de fuego o de defensa personal. 3. Los funcionarios con vehículos deben tener en cuenta que el acceso al parqueadero se encuentra limitado a las personas a las cuales les fue asignado. Los funcionarios y guardas de seguridad deben tener en cuenta que el parqueadero opera en el horario establecido como laboral, es decir, nadie excepto las personas con autorización 7 x 24 podrán ingresar antes de las 5:00 a.m. o después de las 9:00 p.m. de lunes a viernes y antes de las 6:00 a.m. o después de las 7:00 p.m. los días sábados. 4. Los funcionarios que tengan a su cargo computadores portátiles son los únicos que pueden retirarlos como responsables de los mismos. La salida de equipos de cómputo por parte de otras personas deberá ser autorizada por el encargado del área de Tecnología Informática en cada una de las diferentes instalaciones. 5. Los funcionarios que vayan a retirar equipos de ayuda audiovisual o elementos afines (retro-proyector, video- beam, proyector de opacos), deberán pedir autorización en forma escrita a las Auxiliares Administrativas y/o Secretarias que sean responsables de estos. En caso de no existir autorización, los guardas de seguridad no permitirán la salida del equipo y dejarán un registro en la minuta destinada para tal fin. 6. Ningún funcionario debe dejar documentos, ni elementos puestos bajo su responsabilidad al alcance de terceros cuando se encuentren ausentes de su puesto de trabajo. 7. Ningún funcionario de la compañía puede ofrecer bebidas o comida a los tripulantes del vehículo de valores y mucho menos permitir o invitar a que los mismos ingresen a cafetería o cualquier otro sitio de la empresa. 8. Los funcionarios de CasaLuker deben informar al jefe directo o guardas de seguridad cualquier incidente o actividad sospechosa que observe alrededor o al interior de las instalaciones. 9. Los funcionarios de CasaLuker deben informar al jefe directo o líder de seguridad si observan conductas deshonestas de algún compañero o colaborador de la compañía. 10. Los funcionarios de CasaLuker deben informar al jefe directo o guardas de seguridad si observan o detectan algún elemento, paquete o sustancia sospechosa alrededor o al interior de las instalaciones. 11. Es obligación de los funcionarios autorizados pasar una lista a los guardas de seguridad de los operarios, personal de mantenimiento, aseo, cafetería y casino, que por algún motivo deban ingresar en horario diferente al establecido y/o fin de semana y/o festivos.

2 2 DE Los funcionarios que por alguna razón vayan a realizar eventos o celebraciones y necesiten ingresar personas ajenas a la compañía para tal fin, deben cumplir con el protocolo de control de visitantes e informar con 24 horas de anterioridad al líder de seguridad. También se debe contar con la autorización del jefe inmediato. 13. Los funcionarios que realicen contrataciones con empresas o personas naturales consideradas como proveedores de CasaLuker, deben hacer firmar al proveedor un acuerdo de seguridad con base a la normatividad y estándares BASC. Es responsabilidad del contratante firmar el acuerdo y verificar el cumplimiento del mismo. 14. Los funcionarios de CasaLuker que contratan personal externo deben entregar a la portería el listado de los contratistas que ingresan, identificando nombre y número de cédula, en la cual se relacionen los sitios donde vayan a realizar sus trabajos. No se permiten autorizaciones por tiempo indefinido. Los guardas de seguridad deberán llevar el registro de la entrada y salida de los contratistas en el registro para tal fin. 15. Los Jefes Logísticos y Jefes de Almacén de insumos, deben verificar que las empresas o personas que utilizan vehículos al servicio de la compañía para el transporte de carga, deben garantizar que los documentos propios del vehículo y conductor sean legales y se encuentren actualizados. (licencia de conducción, revisión técnico mecánica, tarjeta de propiedad, tarjeta de operaciones etc.) 16. Los Jefes Logísticos, Ejecutivo de Exportación o Líderes de Logística Primaria, deben verificar que las empresas que utilicen vehículos y/o contenedores al servicio de la compañía para el transporte de carga de exportación, cuenten con un procedimiento documentado para el chequeo y/o inspección física de los mismos antes de ser puestos al servicio de la compañía. El procedimiento de inspección debe estar orientado a minimizar los riesgos de contaminación con alcaloides, armas, explosivos y contrabando. 17. Los funcionarios que son responsables de contratar el servicio de vehículo de valores, periódicamente deben coordinar con la empresa que lo presta para que cambien la rutina de recogida del dinero. No se deben establecer horarios en las primeras horas de la mañana y tampoco en las últimas horas de la tarde (después de las 4:30 p.m.). 18. Los funcionarios de tesorería encargados de la contratación del vehículo de valores deben coordinar con la a empresa transportadora de valores para que informe de cualquier cambio que realice por ajustes en su operación, por escrito, con anticipación y verificado telefónicamente por el responsable de Caja. Este debe comunicárselo a los guardas de seguridad. 19. Los funcionarios que contraten los servicios de seguridad privada en cada una de sus modalidades, deben fijarse que estos cuenten y cumplan a cabalidad con la normatividad establecida por la Súper Intendencia de Vigilancia y Seguridad Privada.

3 3 DE 4 Para cumplimiento del grupo de seguridad 1. Los guardas de seguridad deben vigilar que las porterías sean de su uso exclusivo, no permitir el ingreso de ningún funcionario, no acceder a guardar artículos de ninguna índole o que estas sean utilizadas para dejar o contar dinero. 2. Los guardas de seguridad deben verificar que todos los funcionarios, visitantes y contratistas porten un carné de identificación en un lugar visible. 3. Los guardas de seguridad deben anunciar a todo visitante ante la persona que solicita o en su defecto a la secretaria de departamento; y registrar el nombre de quien autoriza el ingreso y la dependencia donde va a estar. Los visitantes deben ser recibidos en la recepción por quien autoriza su ingreso y ser regresados por esta misma, o una persona del área a la recepción. 4. Los guardas de seguridad deben advertirle a los funcionarios que si traen consigo armas de fuego o de defensa personal pueden dejarlas descargadas y en custodia en la portería. 5. Los guardas de seguridad que autoricen la entrada de visitantes que lleguen con escoltas armados y en vehículo, deben advertirles que estos pueden permanecer en el estacionamiento. No se les permite acceso a las oficinas. 6. Los guardas de seguridad deben revisar los vehículos de los visitantes al ingreso y salida de nuestras instalaciones y dejar un registro con fecha, hora de ingreso y de salida, placas del vehículo, persona que autorizó el ingreso y dependencia visitada. 7. Los guardas de seguridad deben revisar el furgón y la cabina de los vehículos de carga de CasaLuker y de los proveedores, tanto a la entrada como a la salida y dejar constancia escrita de los elementos y/o productos que retiran. 8. El personal de seguridad debe comprobar que todos los vehículos que ingresen a nuestras instalaciones se estacionen en posición de emergencia (reverso) apuntando hacía la ruta de salida. 9. Los guardas de seguridad deben vigilar que los vehículos de funcionarios, visitantes y contratistas, ajenos a los procesos de cargue de productos, deben estacionar en los parqueaderos asignados para tal fin. Bajo ninguna circunstancia pueden parquear en el patio de maniobras o cerca de las bodegas. 10. Los guardas de seguridad deben tener en cuenta que el parqueadero opera en el horario establecido como laboral, es decir, nadie excepto las personas con autorización 7 x 24 podrán ingresar antes de las 5:00 a.m. o después de las 9:00 p.m. de lunes a viernes y antes de las 6:00 a.m. o después de las 7:00 p.m. los días sábados. 11. Los guardas de seguridad al ingreso de visitantes y contratistas, advertirán a estos que todo elemento que ingrese a las instalaciones considerado equipaje de mano, debe ser revisado y si corresponde a computadores portátiles, video-beam, equipos en demostración, retroproyectores, éstos serán declarados en la portería, en donde deben registrarse por referencia, número de serie y nombre del responsable, para verificación posterior al momento de su retiro.

4 4 DE Los guardas de seguridad podrán en cualquier momento verificar físicamente las características básicas de los equipos (de computo, retro-proyector, video-beam, proyector de opacos) para chequearlos contra el listado que reposa en ese sitio. Aleatoriamente se deben revisar los equipos y los maletines de los funcionarios administrativos de la compañí 13. a. 14. Los guardas de seguridad deben verificar que los contratistas que presten servicios al interior de las instalaciones de CasaLuker tengan vigente la afiliación a riesgos profesionales de todos sus empleados, ese es el requisito para permitir su ingreso. 15. Los guardas de seguridad no deben permitir que ningún vehículo o persona, ingrese o salga de las instalaciones de la empresa mientras el vehículo de valores permanezca al interior de la compañía. 16. Los guardas de seguridad deben tener identificación plena de los tripulantes del vehículo y del carro de valores encargado de recoger el dinero en las diferentes cajas. Los datos de identificación deben ser cotejados por los guardas de seguridad con la Caja, una vez el automotor haga presencia en la entrada de la compañía. La información sólo debe estar disponible en la Caja de Tesorería. 17. Los guardas de seguridad no deben permitir el ingreso al personal que escolta los vehículos considerados como carga crítica a las instalaciones de la compañía. Los vehículos a escoltar deben ser enlazados al momento de salir de las instalaciones, previa coordinación entre el responsable de CasaLuker y el coordinador o responsable de la empresa de seguridad. 18. Los guardas de seguridad no deben permitir el ingreso a las instalaciones de la compañía de vendedores y/o cobradores ya sea de perfumes, ropa, celulares, accesorios, zapatos, joyas, libros etc. Se exceptúan los casos autorizados por Talento Humano y eventos del fondo de empleados, Femluker. 19. Los guardas de seguridad no deben permitir el ingreso de domicilios, ya que estos no están autorizados para ingresar a las instalaciones (comida, droguería, etc.). El funcionario que lo solicitó o requirió (ó un delegado de éste) deberá recibirlos en la recepción. 20. Los guardas de seguridad no deben permitir el ingreso de taxis a las instalaciones de la compañía para recoger o dejar pasajeros, recoger o dejar materiales, insumos etc. 21. Los guardas de seguridad no deben permitir la utilización de elementos como cámaras fotográficas, video- cámaras, celulares con cámara o cualquier otro dispositivo de grabación cuando visitantes o funcionarios no autorizados visiten las áreas críticas, principalmente bodegas y plantas de producción. REVISO LIDER DE EQUIPO SEGURIDAD APROBO VICEPRESIDENTE CORPORATIVO

5 5 DE 4

INSTRUCTIVO DE INGRESO A LAS INSTALACIONES

INSTRUCTIVO DE INGRESO A LAS INSTALACIONES INSTRUCTIVO: INGRESO INSTALACIONES Número de página 1 de 8 INSTRUCTIVO DE INGRESO A LAS INSTALACIONES INSTRUCTIVO: INGRESO INSTALACIONES Número de página 2 de 8 1. OBJETIVO: Describir la forma en que los

Más detalles

1. FINALIDAD 2. OBJETIVO

1. FINALIDAD 2. OBJETIVO 1. FINALIDAD Este procedimiento de seguridad tiene como finalidad determinar las normas de seguridad a cumplir por parte de los participantes en el desarrollo de eventos de acuerdo a los formatos establecidos

Más detalles

MANUAL DE SALVAGUARDA DE ACTIVOS MUNICIPALES

MANUAL DE SALVAGUARDA DE ACTIVOS MUNICIPALES 1 ALCALDÍA MUNICIPAL DE SAN SALVADOR DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN SUBGERENCIA DE GESTIÓN DE RECURSOS Y SERVICIOS DEPARTAMENTO DE CONTROL DE BIENES MANUAL DE SALVAGUARDA DE ACTIVOS MUNICIPALES No. de Pág.:

Más detalles

LA SEGURIDAD ES DE TODOS

LA SEGURIDAD ES DE TODOS LA SEGURIDAD ES La seguridad es de todos y empieza desde casa y debemos aplicarla en los diferentes ámbitos en los que nos desenvolvemos en nuestro diario vivir. La Policía Nacional hoy día tiene un plan

Más detalles

Las medidas de seguridad apropiadas, tal como se indican en este documento, deben ser implementadas

Las medidas de seguridad apropiadas, tal como se indican en este documento, deben ser implementadas Business Alliance for Secure Commerce (BASC) Estándares BASC Versión 3-2008 Adopción de Requisitos Mínimos de Seguridad C-TPAT Puerto Marítimo Los Puertos Marítimos tienen que conducir una completa evaluación

Más detalles

Revisado y Aprobado por: M.B.A Ramón Venegas

Revisado y Aprobado por: M.B.A Ramón Venegas NOMBRE DE LA OFICINA: Departamento de Seguridad y Vigilancia Código: DSV-03 03-10 PROCEDIMIENTO: Control de Ingreso y salida de funcionarios y particulares durante y fuera de la jornada laboral y fines

Más detalles

LUNES A VIERNES 8:00 am a 12:00 m / 1:00 pm a 5:00 pm

LUNES A VIERNES 8:00 am a 12:00 m / 1:00 pm a 5:00 pm HORARIOS ESTABLECIDOS REMODELACIONES INTERNAS Y MUDANZAS CARGAS Y DESCARGAS EN GENERAL LUNES A VIERNES 8:00 am a 12:00 m / 1:00 pm a 5:00 pm SÁBADOS 8:00 am a 12:00 m REQUISITO INDISPENSABLE: AUTORIZACIÓN

Más detalles

Código: GAF-PR-09 Fecha: 4 de Julio 2014 UNIDAD NACIONAL DE PROTECCIÓN Página: 1 de 5 PROCEDIMIENTO DE TIQUETES GESTION FINANCIERA Y ADMINISTRATIVA

Código: GAF-PR-09 Fecha: 4 de Julio 2014 UNIDAD NACIONAL DE PROTECCIÓN Página: 1 de 5 PROCEDIMIENTO DE TIQUETES GESTION FINANCIERA Y ADMINISTRATIVA UNIDAD NACIONAL DE PROTECCIÓN Página: 1 de 5 PROPOSITO Apoyar, orientar y verificar las solicitudes necesarias para gestionar los servicios de reservas y emisión oportuna de las solicitudes de tiquetes

Más detalles

Políticas y Procedimientos de la Rectoría Administrativa

Políticas y Procedimientos de la Rectoría Administrativa Políticas y Procedimientos de la Rectoría Administrativa Capítulo Uno: Gestión de Parqueos Rectoría Asociada Administrativa.. Gestión de Parqueos REGISTRO DE ACTUALIZACIONES 1.0 Diciembre 15 ÚLTIMA MODIFICACIÓN

Más detalles

PROCEDIMIENTO ALMACEN VERSIÓN 4.0

PROCEDIMIENTO ALMACEN VERSIÓN 4.0 PROCEDIMIENTO ALMACEN ELABORÓ REVISÓ APROBÓ MILTÓN MUÑOZ ROLDÁN NOHORA ROCIO GARNICA LOZADA NOHORA ROCIO GARNICA LOZADA PROFESIONAL UNIVERSITARIO CONTRALORA DEPARTAMENTAL SECRETARIA GENERAL (ALMACENISTA)

Más detalles

ANTEPROYECTO INSTRUCTIVO PARA EL USO DE LOS ESTACIONAMIENTOS

ANTEPROYECTO INSTRUCTIVO PARA EL USO DE LOS ESTACIONAMIENTOS ANTEPROYECTO INSTRUCTIVO PARA EL USO DE LOS ESTACIONAMIENTOS DE LA UNIDAD AZCAPOTZALCO EXPOSICIÓN DE MOTIVOS La creación del presente Instructivo responde a la necesidad de regular el uso de los estacionamientos

Más detalles

CAPÍTULO V MODULOS DE INSTRUCCIÓN Y PLANES DE CURSOS

CAPÍTULO V MODULOS DE INSTRUCCIÓN Y PLANES DE CURSOS CAPÍTULO V MODULOS DE INSTRUCCIÓN Y PLANES DE CURSOS 5.1 Orientación sobre Seguridad 5.1.1 Este módulo deberá contener los siguientes requisitos: a) objetivo de la seguridad de la aviación; b) seguridad

Más detalles

Revisado y Aprobado por: M.B.A Ramón Venegas

Revisado y Aprobado por: M.B.A Ramón Venegas NOMBRE DE LA OFICINA: Departamento de Seguridad y Vigilancia Código: DSV-02 02-10 PROCEDIMIENTO: Control de ingreso y salida de vehiculos de funcionarios y particulares dentro y fuera de la jornada laboral

Más detalles

ANEXO D PLAN DE TRANSPORTE EQUIPO USAR

ANEXO D PLAN DE TRANSPORTE EQUIPO USAR ANEXO D PLAN DE TRANSPORTE EQUIPO USAR POLITICA Desarrollar un sistema eficiente que nos garantice Llevar a cabo la logística correspondiente al transporte de personal y equipo del grupo USAR M de la UAECOBB

Más detalles

TERCERO. Que el artículo 3Q de la ley 1383 de 2010, estableció como autoridades de Tránsito a los Alcaldes Municipales.

TERCERO. Que el artículo 3Q de la ley 1383 de 2010, estableció como autoridades de Tránsito a los Alcaldes Municipales. f ALCALDÍA DE AGUAZUL Hechos de Gobierno por Aguazul DECRETO Nro. 26 DIC 20H POR EL CUAL SE ESTABLECEN MEDIDAS PARA MEJORAR EL ORDENAMIENTO DEL TRÁNSITO DE VEHÍCULOS POR LAS VÍAS PÚBLICAS EN EL ÁREA URBANA

Más detalles

MODELO DE MANUAL PARA CONTRATISTAS

MODELO DE MANUAL PARA CONTRATISTAS MODELO DE MANUAL PARA CONTRATISTAS INTRODUCCION Conscientes que para el logro de una mayor eficiencia en la realización de un trabajo, además de tener el conocimiento técnico para el desarrollo del mismo,

Más detalles

Terminal de Transporte S.A.

Terminal de Transporte S.A. Alcaldía Mayor de Bogotá D.C. Terminal de Transporte S.A.. RESOLUCIÓN No. DE 2010 POR LA CUAL SE ADOPTA EL MANUAL OPERATIVO PARA LA TERMINAL DE TRANSPORTE DE BOGOTÁ El Representante Legal de La Terminal

Más detalles

Tener un control sobre el ingreso de personas y elementos a las subestaciones eléctricas.

Tener un control sobre el ingreso de personas y elementos a las subestaciones eléctricas. Página 1 de 6 1. OBJETIVO Tener un control sobre el ingreso de personas y elementos a las subestaciones eléctricas. Asegurar que el ingreso a subestaciones eléctricas cumpla con los requisitos de Seguridad

Más detalles

Tadeus Reglamentos Internos EDIFICIO TADEUS REGLAMENTOS INTERNOS

Tadeus Reglamentos Internos EDIFICIO TADEUS REGLAMENTOS INTERNOS REGLAMENTOS INTERNOS Octubre 2009 El presente reglamento tiene como propósito ordenar el uso de las áreas comunes del edificio teniendo como premisa principal la convivencia en armonía, dándole prioridad

Más detalles

REGLAMENTO DE TRANSPORTE EN VEHÍCULOS DE LA ASOCIACIÓN CIVIL FUNDACIÓN HoPe HOLANDA PERÚ

REGLAMENTO DE TRANSPORTE EN VEHÍCULOS DE LA ASOCIACIÓN CIVIL FUNDACIÓN HoPe HOLANDA PERÚ 13022014 1 REGLAMENTO DE TRANSPORTE EN VEHÍCULOS DE LA ASOCIACIÓN CIVIL FUNDACIÓN HoPe HOLANDA PERÚ Capítulo I. Finalidad y Alcance Capítulo II. Utilización de los vehículos Capítulo III. Requisitos para

Más detalles

PROYECTO HIDROELÉCTRICO MAZAR - DUDAS. PROCEDIMIENTO DE VISITAS AL PROYECTO E INSTALACIONES DE LA UNIDAD DE NEGOCIO.

PROYECTO HIDROELÉCTRICO MAZAR - DUDAS. PROCEDIMIENTO DE VISITAS AL PROYECTO E INSTALACIONES DE LA UNIDAD DE NEGOCIO. Página: 1 de 7 1. OBJETIVO Sistematizar, estandarizar y controlar el ingreso, tránsito y salida segura de visitantes, protegiéndolos de esta manera contra potenciales riesgos propios de la Unidad de Negocio.

Más detalles

FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES CUAUTITLÁN U.N.A.M.

FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES CUAUTITLÁN U.N.A.M. FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES CUAUTITLÁN U.N.A.M. REGLAMENTO DE PRÁCTICAS DE CAMPO PARA LAS CARRERAS DE INGENIERÍA QUÍMICA, QUÍMICA, QUÍMICO INDUSTRIAL, QUÍMICO FARMACÉUTICO BIÓLOGO, INGENIERÍA EN ALIMENTOS,

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL PARLAMENTO DE ANDALUCÍA RÉGIMEN INTERIOR

BOLETÍN OFICIAL DEL PARLAMENTO DE ANDALUCÍA RÉGIMEN INTERIOR RÉGIMEN INTERIOR NORMAS 10-15/AEA-000087, Normas sobre medidas de seguridad del Parlamento de Andalucía y de la Cámara de Cuentas de Andalucía Sesión de la Mesa del Parlamento de 14 de octubre de 2015

Más detalles

1 Los Almacenes Fiscales deben tener un proceso documentado y verificable para determinar el riesgo en todas sus cadenas de

1 Los Almacenes Fiscales deben tener un proceso documentado y verificable para determinar el riesgo en todas sus cadenas de Business Alliance for Secure Commerce (BASC) Estándares BASC Versión 3-2008 Adopción de Requisitos Mínimos de Seguridad C-TPAT Almacén Fiscal Almacén General de Deposito Estos criterios mínimos de seguridad

Más detalles

PROGRAMA DE CURSO DE FORMACION PROFESIONAL OCUPACIONAL

PROGRAMA DE CURSO DE FORMACION PROFESIONAL OCUPACIONAL MINISTERIO DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES PROGRAMA DE CURSO DE FORMACION PROFESIONAL OCUPACIONAL TRANSPORTE DE MERCANCÍAS PELIGROSAS POR CARRETERA NIPO: DATOS GENERALES DEL CURSO 1. FAMILIA PROFESIONAL:

Más detalles

PLIEGO DE CONSIGNAS 9.- RENDIR DIARIAMENTE AL TÉRMINO DE SU TURNO UN PARTE DE NOVEDADES A SU SUPERIOR.

PLIEGO DE CONSIGNAS 9.- RENDIR DIARIAMENTE AL TÉRMINO DE SU TURNO UN PARTE DE NOVEDADES A SU SUPERIOR. PUESTO No. 1 PLIEGO DE CONSIGNAS SE DESIGNA COMO PUESTO NUMERO UNO A LA PUERTA QUE SE ENCUENTRA UBICADA EN LA PARTE NOROESTE DEL EDIFICIO C, CALLE MONTES URALES No. 800, ENTRADA PRINCIPAL (PISO ROJO).

Más detalles

BOLETÍN No. 001 OCTUBRE 13 DE 2015 NATACIÓN

BOLETÍN No. 001 OCTUBRE 13 DE 2015 NATACIÓN BOLETÍN No. 001 OCTUBRE 13 DE 2015 NATACIÓN En el marco de los IX JUEGOS DE INTEGRACIÓN DEL SECTOR EDUCATIVO invitamos a los deportistas docentes y administrativos de la Secretaría de Educación inscritos

Más detalles

CONTRATO DE MANTENIMIENTO

CONTRATO DE MANTENIMIENTO Bogotá DC, 00 de Mes de Año Señores: CLIENTE Sr.: Representante Legal Atn. CONTRATO DE MANTENIMIENTO Un mundo de soluciones empresa dedicada a prestar soluciones inmediatas para su empresa con servicios

Más detalles

PROTOCOLOS DE SEGURIDAD ESCOLAR UNIVERSITARIO

PROTOCOLOS DE SEGURIDAD ESCOLAR UNIVERSITARIO PROTOCOLOS DE SEGURIDAD ESCOLAR UNIVERSITARIO En cumplimiento a los acuerdos derivados de la reunión celebrada el día 31 de Agosto y 03 de septiembre del presente año en la Sala de Crisis del C-4 en las

Más detalles

RESOLUCION No. 3047 18 de octubre de 2012

RESOLUCION No. 3047 18 de octubre de 2012 POR LA CUAL SE ESTABLECE UNA POLITICA PARA EL USO DEL SERVICIO DE INTERNET Y DEL CORREO ELECTRONICO EN LA ALCALDÍA DE SANTA ROSA DE CABAL, RISARALDA. EL ALCALDE MUNICIPAL DE, en uso de sus atribuciones

Más detalles

GUIA ASISTENCIAL FECHAS DE VENCIMIENTO EN MEDICAMENTOS GPMASSF001-1 V5

GUIA ASISTENCIAL FECHAS DE VENCIMIENTO EN MEDICAMENTOS GPMASSF001-1 V5 FECHAS DE VENCIMIENTO EN MEDICAMENTOS GPMASSF001-1 V5 BOGOTA, D.C. - 2014 Página 2 de 12 TABLA DE CONTENIDO 1 OBJETIVO... 3 2 ALCANCE... 3 3 DEFINICIONES Y SIGLAS... 4 3.1 TECNICO AUXILIAR DE FARMACIA

Más detalles

La sede del evento es el Campus de la Universidad Pontificia Bolivariana de Bucaramanga (UPB), ubicada en la Vía a Piedecuesta Kilómetro 7.

La sede del evento es el Campus de la Universidad Pontificia Bolivariana de Bucaramanga (UPB), ubicada en la Vía a Piedecuesta Kilómetro 7. INFORMACION GENERAL DEL EVENTO VI CONGRESO IBEROAMERICANO DE SEGURIDAD INFORMATICA (CIBSI 2011) Sitio oficial del evento: http://www.cibsi.upbbga.edu.co/ Bienvenidos al VI Congreso Iberoamericano de Seguridad

Más detalles

LINEAMIENTOS PARA EL ACCESO, PERMANENCIA Y SALIDA DEL PERSONAL Y BIENES MUEBLES DEL INSTITUTO MEXICANO DE LA JUVENTUD. MEXICO 2012.

LINEAMIENTOS PARA EL ACCESO, PERMANENCIA Y SALIDA DEL PERSONAL Y BIENES MUEBLES DEL INSTITUTO MEXICANO DE LA JUVENTUD. MEXICO 2012. LINEAMIENTOS PARA EL ACCESO, PERMANENCIA Y SALIDA DEL PERSONAL Y BIENES MUEBLES DEL INSTITUTO MEXICANO DE LA JUVENTUD. MEXICO 2012. 1.- Por regla general, el acceso al Instituto es por asunto oficial,

Más detalles

FICHAS DE DESCRIPCIÓN DE FUNCIONES Y COMPETENCIAS LABORALES

FICHAS DE DESCRIPCIÓN DE FUNCIONES Y COMPETENCIAS LABORALES Página 1 de 14 I. IDENTIFICACIÓN DENOMINACIÓN DEL CARGO: JEFE DIVISIÓN SIGLA: JD CLASE: IX GRADO: 25 26 27 NIVEL: EJECUTIVO NÚMERO DE CARGOS: 16 ÁREA: JEFE INMEDIATO: 1. DIVISIÓN ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL

Más detalles

REGLAMENTO DEL GIMNASIO

REGLAMENTO DEL GIMNASIO Hoja 1/9 Este reglamento tiene como objetivo, establecer en forma clara y oportuna con un gran sentido de igualdad y equidad las normas que permitan el disfrute de la vida en forma colectiva, además de

Más detalles

Bpopartners Outsourcing Inmobiliario

Bpopartners Outsourcing Inmobiliario Bpopartners Outsourcing Inmobiliario Procedimiento de Ingreso al Edificio Comunidad Espacio Cumming. Vigencia desde 20 de Enero 2012 Alcance. Este instructivo se aplica a toda persona que ingrese a la

Más detalles

LINEAMIENTOS PARA LA ASIGNACIÓN, USO Y CONTROL DE LOS ESTACIONAMIENTOS DEL RECINTO LEGISLATIVO DE SAN LÁZARO

LINEAMIENTOS PARA LA ASIGNACIÓN, USO Y CONTROL DE LOS ESTACIONAMIENTOS DEL RECINTO LEGISLATIVO DE SAN LÁZARO LINEAMIENTOS PARA LA AGNACIÓN, USO Y CONTROL DE LOS ESTACIONAMIENTOS DEL RECINTO LEGISLATIVO DE SAN LÁZARO La Junta de Coordinación Política, con fundamento en el artículo 34, numeral 1, inciso g, de la

Más detalles

consejería de medio rural y pesca

consejería de medio rural y pesca INSTRUCCIÓN GMN2/2007 El Consejo de Gobierno adoptó acuerdo el 6 de abril de 2006 aprobatorio del Plan de Actuación Integral en Incendios Forestales de Asturias (2006-2007), correspondiendo a la Consejería

Más detalles

Universidad del Valle MANUAL DE FUNCIONES EMPLEADOS PUBLICOS NO DOCENTES

Universidad del Valle MANUAL DE FUNCIONES EMPLEADOS PUBLICOS NO DOCENTES 1.1 NIVEL: Administrativo 1.2 CODIGO: 545 1.3 DENOMINACION: Supervisor 1.4 GRADOS: 01,02,03, 04 y 91 1.5 OBJETIVO BASICO DEL CARGO Coordinar y Controlar la correcta ejecución de los trabajos programados

Más detalles

POLITICA DE SEGURIDAD INFORMÁTICA SECRETARIA DISTRITAL DE INTEGRACION SOCIAL

POLITICA DE SEGURIDAD INFORMÁTICA SECRETARIA DISTRITAL DE INTEGRACION SOCIAL POLITICA DE SEGURIDAD INFORMÁTICA SECRETARIA DISTRITAL DE INTEGRACION SOCIAL 1. OBJETIVO Definir, adoptar y legitimar los lineamentos, directrices, controles y políticas de seguridad informática para proteger

Más detalles

INSTITUCIÓN EDUCATIVA CASD

INSTITUCIÓN EDUCATIVA CASD INSTITUCIÓN EDUCATIVA CASD Barrio Niágara carrera 24ª calle 6 A Teléfonos: 7455240-7463514 7455191 www.casdquindio.edu.co e-mail casd@casdquindio.edu.co 1 CONTENIDO Capítulo Secciones Página 2 3 4 5 6

Más detalles

DESCRIPCION DE PUESTOS. HOSTAL AGUA DULCE Puesto: Cajero/Recepcionista/Supervisor Ama de Llaves. Departamento: División cuartos.

DESCRIPCION DE PUESTOS. HOSTAL AGUA DULCE Puesto: Cajero/Recepcionista/Supervisor Ama de Llaves. Departamento: División cuartos. 115 DESCRIPCION DE PUESTOS HOSTAL AGUA DULCE Puesto: Cajero/Recepcionista/Supervisor Ama de Llaves. Departamento: División cuartos. Depende de: Director General: Función básica: Se encarga de la atención

Más detalles

1. OBJETO. Bastió de Sanoguera, 2 de Palma. Palau Reial, núm 17, de Palma Sant Pere, núm. 7 de Palma Plaza de Son Castelló, 1 de Palma.

1. OBJETO. Bastió de Sanoguera, 2 de Palma. Palau Reial, núm 17, de Palma Sant Pere, núm. 7 de Palma Plaza de Son Castelló, 1 de Palma. PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS DEL CONTRATO DEL SERVICIO DE VIGILANCIA Y SEGURIDAD DE LA VICEPRESIDENCIA ECONÓMICA, DE PROMOCIÓN EMPRESARIAL Y DE EMPLEO 1. OBJETO. El objeto del presente contrato es

Más detalles

1._ OBJETO DEL CONTRATO

1._ OBJETO DEL CONTRATO PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DE SEGURIDAD Y VIGILANCIA DEL PALAU DE LES ARTS REINA SOFÍA Y ANEXOS, FUNDACIÓ COMUNITAT VALENCIANA. 1._ OBJETO DEL CONTRATO El contrato

Más detalles

INSTRUCTIVO CONTROL DE ACCESO A LOS LABORATORIOS CONTENIDO

INSTRUCTIVO CONTROL DE ACCESO A LOS LABORATORIOS CONTENIDO Página 1 de 5 CONTENIDO Pág. 1. OBJETIVO... 2 2. ALCANCE... 2 3. DEFINICIONES... 2 4. REFERENCIAS... 2 5. DESCRIPCIÓN DE ACTIVIDADES... 2 5.1 Acceso de funcionarios... 3 5.1.1 Acceso con tarjeta magnética...

Más detalles

REGLAMENTO DE BIBLIOTECA

REGLAMENTO DE BIBLIOTECA REGLAMENTO DE BIBLIOTECA REGLAMENTO INTERNO PARA USUARIOS DE LA OFICINA DE RECURSOS BIBLIOGRÁFICOS DE LA UNIVERSIDAD DE PAMPLONA Acuerdo No. 065 del 11 de agosto de 2006 ARTÍCULO 1. DE LOS USUARIOS Se

Más detalles

ÁREA DE RECURSOS HUMANOS Servicio Técnico de Coordinación y Planificación de Recursos Humanos

ÁREA DE RECURSOS HUMANOS Servicio Técnico de Coordinación y Planificación de Recursos Humanos ÁREA DE RECURSOS HUMANOS Servicio Técnico de Coordinación y Planificación de Recursos Humanos PLIEGOS DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE HA DE REGIR LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE MANTENIMIENTO CORRECTIVO

Más detalles

POLÍTICA DE SEGURIDAD DE INFORMACIÓN EN EL IIAP

POLÍTICA DE SEGURIDAD DE INFORMACIÓN EN EL IIAP Biodiversidad Amazónica - BIOINFO 2013 POLÍTICA DE SEGURIDAD DE INFORMACIÓN EN EL IIAP (Aprobada en sesión Ordinaria de Directorio N 584 del 26 de Noviembre del 2013) Iquitos, Noviembre 2013 Programa de

Más detalles

TÉRMINOS Y CONDICIONES

TÉRMINOS Y CONDICIONES TÉRMINOS Y CONDICIONES 1. Generalidades YATAYSHOP es una Compañía registrada en España bajo el nombre de YATAYSHOP Sociedad Limitada, con número de CIF B27456938 y con domicilio en Doutor Teixeiro nº 1

Más detalles

Puede consultar los condicionados generales de las pólizas en nuestra web tui.com/es

Puede consultar los condicionados generales de las pólizas en nuestra web tui.com/es INFORMACIÓN IMPORTANTE 1.- SI TIENE DUDAS, CONSULTE A pesar de esforzarnos cada año en especificar las complejidades de cada viaje, es posible que alguna información no esté lo suficientemente clara para

Más detalles

Términos y Condiciones DesdeelNorte.com Desarrollos Avanzados con Tecnología Aplicada SA de CV

Términos y Condiciones DesdeelNorte.com Desarrollos Avanzados con Tecnología Aplicada SA de CV PREVIO Términos y Condiciones DesdeelNorte.com Desarrollos Avanzados con Tecnología Aplicada SA de CV Estos son los Términos y Condiciones que regulan la relación contractual de adquisición de productos

Más detalles

Centro de Medios. Programa de Comunicación Social

Centro de Medios. Programa de Comunicación Social Centro de Medios. Programa de Comunicación Social REGLAMENTO ESTUDIO DE TELEVISIÓN Y LABORATORIO DE POSPRODUCCIÓN. El presente reglamento tiene como objetivo establecer normas para el correcto uso del

Más detalles

INSTITUTO DE CREDITO EDUCATIVO EDUCREDITO

INSTITUTO DE CREDITO EDUCATIVO EDUCREDITO REGLAMENTO DE VIATICOS Y GASTOS DE VIAJE CAPITULO I OBJETIVOS Artículo 1. El presente Reglamento establece las normas y procedimientos para determinar y delimitar el pago de viáticos y otros gastos de

Más detalles

Centro de Estudios Tecnológicos industrial y de Servicios No. 132

Centro de Estudios Tecnológicos industrial y de Servicios No. 132 Centro de Estudios Tecnológicos industrial y de Servicios No. 132 Emiliano Zapata Salazar Reglamento Escolar y de Disciplina para Alumnos Generalidades Artículo 1. Es responsabilidad de toda institución

Más detalles

REGLAMENTO DE PARQUE VEHICULAR DEL PODER JUDICIAL DEL ESTADO. Publicado en el Periódico Oficial, el día 8 de diciembre de 2010, sexta sección, núm.

REGLAMENTO DE PARQUE VEHICULAR DEL PODER JUDICIAL DEL ESTADO. Publicado en el Periódico Oficial, el día 8 de diciembre de 2010, sexta sección, núm. REGLAMENTO DE PARQUE VEHICULAR DEL PODER JUDICIAL DEL ESTADO TEXTO ORIGINAL Publicado en el Periódico Oficial, el día 8 de diciembre de 2010, sexta sección, núm. 57 CONSEJO DEL PODER JUDICIAL DEL ESTADO

Más detalles

República de Panamá Superintendencia de Bancos

República de Panamá Superintendencia de Bancos República de Panamá Superintendencia de Bancos ACUERDO No. 01-2007 (de 21 de noviembre de 2007) "Por el cual se establecen Normas Mínimas de Seguridad para las Entidades Bancarias" LA JUNTA DIRECTIVA en

Más detalles

4105 REGLAMENTO DE USO, CONTROL Y MANTENIMIENTO DE VEHICULOS DE PROPIEDAD DE LA ESPOL USO DE VEHICULOS DE LA ESPOL

4105 REGLAMENTO DE USO, CONTROL Y MANTENIMIENTO DE VEHICULOS DE PROPIEDAD DE LA ESPOL USO DE VEHICULOS DE LA ESPOL Reglamento de Uso Control y Mantenimiento de Vehículos de propiedad de la ESPOL 4105 REGLAMENTO DE USO, CONTROL Y MANTENIMIENTO DE VEHICULOS DE PROPIEDAD DE LA ESPOL USO DE VEHICULOS DE LA ESPOL Art. 1.-

Más detalles

1. OBJETO 2. ALCANCE 3. DEFINICIONES:

1. OBJETO 2. ALCANCE 3. DEFINICIONES: Versión No. :1 Página: 1 de 11 1. OBJETO Provee oportunamente de materiales, herramientas, equipos y servicios de maquinaria las obras en ejecución, con la máxima claridad en su requisición. Analiza, coordina

Más detalles

QUÉ ES EL MONITOREO DE ALARMAS?

QUÉ ES EL MONITOREO DE ALARMAS? Página 1 de 8 QUÉ ES EL DE ALARMAS? Es el procedimiento mediante el cual se conocen a distancia y precisión eventos que reportan medios tecnológicos tales como sensores, magnéticos, foto sensores, detectores

Más detalles

NORMAS PARA APOYAR LA VIGILANCIA EN LA INSTITUCION DIRECCION ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA

NORMAS PARA APOYAR LA VIGILANCIA EN LA INSTITUCION DIRECCION ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA NORMAS PARA APOYAR LA VIGILANCIA EN LA INSTITUCION DIRECCION ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA ENERO 2012 2 1. HORARIO DE ENTRADA, PERMANENCIA Y SALIDA DE LA INSTITUCIÓN El Tecnológico de Antioquia funciona

Más detalles

PROCEDIMIENTO CAJA MENOR

PROCEDIMIENTO CAJA MENOR PROCEDIMIENTO Página 1 de 5 PROCESO: SUBPROCESO: PROCEDIMIENTO: Gestión de Bienes y Servicios Compras Caja Menor 1. OBJETIVO: Brindar de manera rápida y oportuna recursos financieros para la compra de

Más detalles

GUIA ASISTENCIAL MANEJO DE MEDICAMENTOS DE CONTROL ESPECIAL

GUIA ASISTENCIAL MANEJO DE MEDICAMENTOS DE CONTROL ESPECIAL GUIA ASISTENCIAL MANEJO DE MEDICAMENTOS DE CODIGO: GPMASSF002-3 BOGOTA, D.C, 2013 Página 2 de 11 TABLA DE CONTENIDO 1 INTRODUCCION Y JUSTIFICACION... 3 2 OBJETIVO... 4 3 ALCANCE... 4 4 DEFINICIONES Y SIGLAS...

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA EL USO Y CONTROL DE LOS VEHÍCULOS INSTITUCIONALES.

INSTRUCTIVO PARA EL USO Y CONTROL DE LOS VEHÍCULOS INSTITUCIONALES. Página 1 de 18 INSTRUCTIVO PARA EL USO Y CONTROL DE LOS VEHÍCULOS INSTITUCIONALES. San Salvador, Diciembre de 2008 ELABORADO POR: REVISADO POR: Vo. Bo.: Página 2 de 18 ÍNDICE PÁGINA I. Introduccion...

Más detalles

Normas para el uso correcto de la acreditación. Con extracto de la Ley 21/03 de Seguridad Aérea

Normas para el uso correcto de la acreditación. Con extracto de la Ley 21/03 de Seguridad Aérea Normas para el uso correcto de la acreditación Con extracto de la Ley 21/03 de Seguridad Aérea INFORMACIÓN GENERAL Dentro de las instalaciones de un aeropuerto se definen las siguientes zonas, teniendo

Más detalles

GUÍA PARA USUARIOS PSP

GUÍA PARA USUARIOS PSP GUÍA PARA USUARIOS PSP PALERMO SOCIEDAD Objetivo PORTUARIA Establecer las Normas y Políticas de Salud Ocupacional, Seguridad Industrial y Protección Ambiental para los Contratistas que laboren en el GRUPO

Más detalles

GJU- T05A-DI-FT-1004 Página 1 de 8 AVISO CONTROL SOCIAL. AVISO CONTROL SOCIAL No. 153 / 2015

GJU- T05A-DI-FT-1004 Página 1 de 8 AVISO CONTROL SOCIAL. AVISO CONTROL SOCIAL No. 153 / 2015 GJU- T05A-DI-FT-1004 Página 1 de 8 No. 153 / 2015 GLORIA LIBIA POLANIA AGUILLON, GERENTE DEL HOSPITAL PABLO VI BOSA E.S.E., EN CUMPLIMIENTO DE LO ORDENADO EN LAS NORMAS QUE RIGEN LA MATERIA, Y EN ESPECIAL

Más detalles

Pues bien, el artículo 62 del citado Reglamento, relativo a la habilitación múltiple, establece lo

Pues bien, el artículo 62 del citado Reglamento, relativo a la habilitación múltiple, establece lo En contestación al escrito de un particular, formulando consulta sobre determinadas cuestiones relacionadas con la habilitación del personal de seguridad privada, esta Secretaría General Técnica, previo

Más detalles

Folleto informativo y catálogo de trámites Tarjetas de débito Coopenae. Guía para orientar a los tarjetahabientes en el uso de su tarjeta de débito

Folleto informativo y catálogo de trámites Tarjetas de débito Coopenae. Guía para orientar a los tarjetahabientes en el uso de su tarjeta de débito Folleto informativo y catálogo de trámites Tarjetas de débito Coopenae Guía para orientar a los tarjetahabientes en el uso de su tarjeta de débito 2 3 Folleto informativo y catálogo de trámites Tarjetas

Más detalles

ORDENANZA MUNICIPAL REGULADORA DEL SISTEMA DE ACCESOS DE VEHÍCULOS A LA CALLE SAN PEDRO DE ALCANTARA EN CACERES MEDIANTE EL CONTROL POR CAMARAS.

ORDENANZA MUNICIPAL REGULADORA DEL SISTEMA DE ACCESOS DE VEHÍCULOS A LA CALLE SAN PEDRO DE ALCANTARA EN CACERES MEDIANTE EL CONTROL POR CAMARAS. ORDENANZA MUNICIPAL REGULADORA DEL SISTEMA DE ACCESOS DE VEHÍCULOS A LA CALLE SAN PEDRO DE ALCANTARA EN CACERES MEDIANTE EL CONTROL POR CAMARAS. ARTICULO 1º.- OBJETO Y CARACTERÍSTICAS GENERALES DEL SISTEMA.

Más detalles

Reglamento de seguridad

Reglamento de seguridad Reglamento de seguridad 2016 1 2 Reglamento de seguridad Generales Este reglamento está integrado por: A) el comité de seguridad a su vez formado por la Asociación de Colonos de Rancho San Juan A.C. (en

Más detalles

REGLAMENTO NÚM. 60 REGLAMENTO SOBRE NORMAS DE SEGURIDAD AL ACCEDER AL EDIFICIO DE LA OFICINA DEL CONTRALOR DE PUERTO RICO

REGLAMENTO NÚM. 60 REGLAMENTO SOBRE NORMAS DE SEGURIDAD AL ACCEDER AL EDIFICIO DE LA OFICINA DEL CONTRALOR DE PUERTO RICO Estado Libre Asociado de Puerto Rico OFICINA DEL CONTRALOR San Juan, Puerto Rico REGLAMENTO NÚM. 60 REGLAMENTO SOBRE NORMAS DE SEGURIDAD AL ACCEDER AL EDIFICIO DE LA OFICINA DEL CONTRALOR DE PUERTO RICO

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE PAGOS

PROCEDIMIENTO DE PAGOS PROCEDIMIENTO DE PAGOS REGISTRO DE CAMBIOS FECHA DE VIGENCIA/ VERSIÓN No. 01-09-2013/V1 NUMERAL 3/ 5.5/ 6.1/ 6.3/ 6.1.6/ 6.1.7/ 6.1.8/ 6.4/ 6.5.5/ 7 DESCRIPCION U ORIGEN DEL CAMBIO Se ajustaron las denominaciones

Más detalles

PARA EL FUNCIONAMIENTO Y USO DE LOS LABORATORIOS DE INFORMÁTICA

PARA EL FUNCIONAMIENTO Y USO DE LOS LABORATORIOS DE INFORMÁTICA REGLAMENTO PARA EL FUNCIONAMIENTO Y USO DE LOS LABORATORIOS DE INFORMÁTICA JEFATURA DE LOS LABORATORIOS DE INFORMÁTICA Noviembre, 2011 INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGÍA PEDRO EMILIO COLL INDICE GENERAL

Más detalles

ANUNCIO DE VACANTE SERVICIOS TECNICOS INFORMATICOS. Convocatoria Individual o Institucional.

ANUNCIO DE VACANTE SERVICIOS TECNICOS INFORMATICOS. Convocatoria Individual o Institucional. ANUNCIO DE VACANTE SERVICIOS TECNICOS INFORMATICOS Convocatoria Individual o Institucional. Sector Administración Oficina UNESCO Multipaís en San José La Oficina de la UNESCO en San José, tiene el agrado

Más detalles

REGLAMENTO TRANSSPORTE DE CARGAS PELIGROSAS POR CALLES Y CAMINOS. DECRETO SUPREMO N 298/94 Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones

REGLAMENTO TRANSSPORTE DE CARGAS PELIGROSAS POR CALLES Y CAMINOS. DECRETO SUPREMO N 298/94 Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones REGLAMENTO TRANSSPORTE DE CARGAS PELIGROSAS POR CALLES Y CAMINOS DECRETO SUPREMO N 298/94 Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones Diario Oficial: VISTO: El D. L. N 557 de 1974; las leyes N 18.059

Más detalles

SERVICIO FARMACEUTICO DISPENSACIÓN EN SERVICIOS FARMACÉUTICOS HOSPITALARIOS

SERVICIO FARMACEUTICO DISPENSACIÓN EN SERVICIOS FARMACÉUTICOS HOSPITALARIOS 1. Propósito El objeto de este procedimiento es definir las actividades y responsables para la dispensación de medicamentos y dispositivos médicos en Servicios Farmacéuticos Hospitalario. 2. Alcance Debe

Más detalles

Política de Gestión de Talento Humano POL-DH-01

Política de Gestión de Talento Humano POL-DH-01 Política de Gestión de Talento Humano POL-DH-01 1 Objetivos Contar con las herramientas que garanticen un adecuado manejo de los recursos, con directrices claras que permitan armonía laboral entre el personal

Más detalles

LA VISITA DOMICILIARIA CON ENFASIS EN SEGURIDAD

LA VISITA DOMICILIARIA CON ENFASIS EN SEGURIDAD LA VISITA DOMICILIARIA CON ENFASIS EN SEGURIDAD General Describir la Visita Domiciliaria como programa y como actividad para la cobertura de los requisitos de la certificación BASC a los cargos críticos

Más detalles

Privada ha de ser también el de educar y motivar a que los miembros de la cadena de suministro participen en BASC.

Privada ha de ser también el de educar y motivar a que los miembros de la cadena de suministro participen en BASC. Business Alliance for Secure Commerce (BASC) Estándares BASC Versión 3-2008 Adopción de Requisitos Mínimos de Seguridad C-TPAT Vigilancia y Seguridad Privada Las Empresas de Vigilancia y Seguridad Privada

Más detalles

NORMAS BÁSICAS PARA TRABAJAR EN LOS LABORATORIOS DE INVESTIGACIÓN ÁREA DE BIODIVERSIDAD Y CONSERVACIÓN

NORMAS BÁSICAS PARA TRABAJAR EN LOS LABORATORIOS DE INVESTIGACIÓN ÁREA DE BIODIVERSIDAD Y CONSERVACIÓN NORMAS BÁSICAS PARA TRABAJAR EN LOS LABORATORIOS DE INVESTIGACIÓN ÁREA DE BIODIVERSIDAD Y CONSERVACIÓN 1º El cumplimiento de estas normas básicas es fundamental para el uso de los laboratorios 222 y 225

Más detalles

Dirección de Planeación y Evaluación 1

Dirección de Planeación y Evaluación 1 FECHA PUBLICACIÓN 18/08/2015 Tabla de contenido 1. OBJETIVO... 2 2. ALCANCE... 2 3. NORMATIVIDAD... 2 3.1. Directrices... 2 3.2. Lineamientos... 2 3.2.1. Lineamientos de solicitud del servicio... 2 3.2.2.

Más detalles

TÍTULO: PROTOCOLO PARA LA CIRCULACIÓN DE VEHÍCULOS SOBRE LAS CALZADAS EXCLUSIVAS DEL SISTEMA TRANSMILENIO CÓDIGO: REVISIÓN: FECHA

TÍTULO: PROTOCOLO PARA LA CIRCULACIÓN DE VEHÍCULOS SOBRE LAS CALZADAS EXCLUSIVAS DEL SISTEMA TRANSMILENIO CÓDIGO: REVISIÓN: FECHA Tabla de contenido 1. OBJETO... 2 2. ALCANCE... 2 3. RESPONSABLE... 2 4. DOCUMENTOS DE REFERENCIA... 3 5. DEFINICIONES... 3 Vehículos del Escuadrón Móvil Antidisturbios: Son vehículos blindados contra

Más detalles

CIUDAD DE PORT HUENEME DEPARTAMENTO DE RECREACIÓN Y SERVICIOS COMUNITARIOS Centro Comunitario Orvene S. Carpenter

CIUDAD DE PORT HUENEME DEPARTAMENTO DE RECREACIÓN Y SERVICIOS COMUNITARIOS Centro Comunitario Orvene S. Carpenter CIUDAD DE PORT HUENEME DEPARTAMENTO DE RECREACIÓN Y SERVICIOS COMUNITARIOS Centro Comunitario Orvene S. Carpenter PRÁCTICAS Y REGLAMENTOS PARA EL ALQUILER DE LOCALES 1. PROCEDIMIENTOS PARA LA RESERVACIÓN

Más detalles

EL COLEGIO DE MICHOACÁN A.C. MANUAL DE POLÍTICAS Y PROCEDIMIENTOS DEL DEPARTAMENTO DE CÓMPUTO

EL COLEGIO DE MICHOACÁN A.C. MANUAL DE POLÍTICAS Y PROCEDIMIENTOS DEL DEPARTAMENTO DE CÓMPUTO EL COLEGIO DE MICHOACÁN A.C. MANUAL DE POLÍTICAS Y PROCEDIMIENTOS DEL DEPARTAMENTO DE CÓMPUTO CONTENIDO 1. Prefacio... 3 2. Misión... 3 3. Visión... 3 4. Planeación... 3 5. Inventario y adquisiciones...

Más detalles

PLAN DE SEGURIDAD CONSTRUCCION ESTACIONAMIENTOS SALAS MEDIA LUNA COMEDOR DE AUXILIARES COLEGIO MONTE TABOR Y NAZARET

PLAN DE SEGURIDAD CONSTRUCCION ESTACIONAMIENTOS SALAS MEDIA LUNA COMEDOR DE AUXILIARES COLEGIO MONTE TABOR Y NAZARET PLAN DE SEGURIDAD CONSTRUCCION ESTACIONAMIENTOS SALAS MEDIA LUNA COMEDOR DE AUXILIARES COLEGIO MONTE TABOR Y NAZARET 1 de 9 Estimados Padres y Apoderados: Con el objetivo de dar a conocer las medidas de

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS CONTRATACIÓN: Servicio integral de Vigilancia, Seguridad y Servicios Auxiliares del nuevo Nº EXPEDIENTE: PA126-13 1 de 11 ÍNDICE PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS... 1

Más detalles

Nombre: INSTRUCTIVO DE ASISTENCIA, PERMANENCIA Y PUNTUALIDAD DEL PERSONAL DE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA E INSTITUTO DE MEDICINA LEGAL

Nombre: INSTRUCTIVO DE ASISTENCIA, PERMANENCIA Y PUNTUALIDAD DEL PERSONAL DE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA E INSTITUTO DE MEDICINA LEGAL Nombre: INSTRUCTIVO DE ASISTENCIA, PERMANENCIA Y PUNTUALIDAD DEL PERSONAL DE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA E INSTITUTO DE MEDICINA LEGAL Contenido; CORTE SUPREMA DE JUSTICIA REPÚBLICA DE EL SALVADOR INSTRUCTIVO

Más detalles

PERFIL COMPETENCIA GOBERNANTA

PERFIL COMPETENCIA GOBERNANTA PERFIL COMPETENCIA GOBERNANTA FICHA DE PERFIL OCUPACIONAL GOBERNANTA FECHA DE EMISIÓN: 29/10/2014 02:06 Sector: GASTRONOMÍA, HOTELERÍA Y TURISMO Subsector: HOTELERÍA Código: P-5510-4224-002-V02 Vigencia:

Más detalles

RESOLUCIÓN No 23. 04 de diciembre de 2015

RESOLUCIÓN No 23. 04 de diciembre de 2015 RESOLUCIÓN No 23 04 de diciembre de 2015 Por medio de la cual se convoca a concurso público de méritos para provisión de cargos Administrativos en la Escuela de Administración y Mercadotecnia del Quindío

Más detalles

POLITICAS TALENTO HUMANO

POLITICAS TALENTO HUMANO Este documento establece los lineamientos y directrices generales a tenerse en cuenta por parte de todos los trabajadores de SISMEDICA LTDA. CON RELACIÓN A TURNOS: 1. El cambio de turno se debe realizar

Más detalles

INSTITUTO NACIONAL DE TRANSPARENCIA, ACCESO A LA INFORMACIÓN Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

INSTITUTO NACIONAL DE TRANSPARENCIA, ACCESO A LA INFORMACIÓN Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES INSTITUTO NACIONAL DE TRANSPARENCIA, ACCESO A LA INFORMACIÓN Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES COORDINACIÓN EJECUTIVA DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN Dirección de Desarrollo Humano y Organizacional

Más detalles

NORMATIVA DE FUNCIONAMIENTO DE LAS CLÍNICAS DE LA FACULTAD DE ODONTOLOGÍA DE LA UNIVERSIDAD DE CUENCA

NORMATIVA DE FUNCIONAMIENTO DE LAS CLÍNICAS DE LA FACULTAD DE ODONTOLOGÍA DE LA UNIVERSIDAD DE CUENCA NORMATIVA DE FUNCIONAMIENTO DE LAS CLÍNICAS DE LA FACULTAD DE ODONTOLOGÍA DE LA UNIVERSIDAD DE CUENCA Las clínicas tendrán un promedio de 30 a 40 estudiantes por turno de manera simultánea, quienes rotarán

Más detalles

Residencia Universitaria Lucano. Normas de funcionamiento

Residencia Universitaria Lucano. Normas de funcionamiento Residencia Universitaria Lucano Normas de funcionamiento Texto aprobado por el Consejo de Dirección del Servicio de Alojamiento en sesión de 4 de abril de 2013 RESIDENCIA UNIVERSITARIA LUCANO UNIVERSIDAD

Más detalles

Descripción de las modificaciones

Descripción de las modificaciones 397-SMS -18-ÍÍ 42 Emisión: 1210112011 Página: 1 de 6 GONTROL DE CAMBIOS Revisión No n' Fecha de la Modificación Páginas afectadas Descripción de las modificaciones 0 12t01t2011 N/A Emisión inicial para

Más detalles

Términos Y Condiciones Generales De Contratación Y Reglas De Comportamiento para Campus Party Lácara 2015

Términos Y Condiciones Generales De Contratación Y Reglas De Comportamiento para Campus Party Lácara 2015 Términos Y Condiciones Generales De Contratación Y Reglas De Comportamiento para Campus Party Lácara 2015 Definiciones. Para efectos de precisión de este documento, los conceptos que adelante se relacionan

Más detalles

MANUAL DE OPERACIONES DE LA UNIDAD DE INGENIERÍA DE TEJIDOS, TERAPIA CELULAR Y MEDICINA REGENERATIVA

MANUAL DE OPERACIONES DE LA UNIDAD DE INGENIERÍA DE TEJIDOS, TERAPIA CELULAR Y MEDICINA REGENERATIVA SUB BIOMÉDICA Hoja: 1 de 13 MANUAL DE OPERACIONES DE LA UNIDAD DE INGENIERÍA DE TEJIDOS, TERAPIA CELULAR Y MEDICINA REGENERATIVA Puesto Firma Elaboró: Responsable de la Unidad de Ingeniería de Tejidos,

Más detalles

REGLAMENTO TEATRO MUNICIPAL DE OVALLE DERECHOS Y DEBERES DE PERSONAS OBJETO

REGLAMENTO TEATRO MUNICIPAL DE OVALLE DERECHOS Y DEBERES DE PERSONAS OBJETO REGLAMENTO TEATRO MUNICIPAL DE OVALLE DERECHOS Y DEBERES DE PERSONAS OBJETO - OBJETO.- El presente reglamento tiene por objeto establecer los derechos y deberes de los usuarios del Teatro Municipal de

Más detalles

Todos los trabajadores de Dispac S.A. E.S.P. y trabajadores de otras empresas y/o entidades que tengan sede laboral en las instalaciones, deben:

Todos los trabajadores de Dispac S.A. E.S.P. y trabajadores de otras empresas y/o entidades que tengan sede laboral en las instalaciones, deben: Aprobó Rafael Cardona Subgerente Distribución 1. OBJETIVO: Conocer con anterioridad la programación de visitas a subestaciones con el fin de que el personal del área y el cuarto de centro de control este

Más detalles

B. INSTRUMENTO PARA LA IDENTIFICACION DE LAS CAPACIDADES BÁSICAS EN PASOS TERRESTRES INTERNACIONALES REGLAMENTO SANITARIO INTERNACIONAL(2005)

B. INSTRUMENTO PARA LA IDENTIFICACION DE LAS CAPACIDADES BÁSICAS EN PASOS TERRESTRES INTERNACIONALES REGLAMENTO SANITARIO INTERNACIONAL(2005) B. INSTRUMENTO PARA LA IDENTIFICACION DE LAS CAPACIDADES BÁSICAS EN PASOS TERRESTRES INTERNACIONALES REGLAMENTO SANITARIO INTERNACIONAL(2005) ADAPTADO DE MERCOSUR. INSTRUMENTO PARA LA IDENTIFICACION DE

Más detalles

UNIVERSIDAD JUÁREZ AUTÓNOMA DE TABASCO Estudio en la duda, acción en la fe REGLAMENTO GENERAL DE LOS CENTROS DE CÓMPUTO

UNIVERSIDAD JUÁREZ AUTÓNOMA DE TABASCO Estudio en la duda, acción en la fe REGLAMENTO GENERAL DE LOS CENTROS DE CÓMPUTO UNIVERSIDAD JUÁREZ AUTÓNOMA DE TABASCO Estudio en la duda, acción en la fe REGLAMENTO GENERAL DE LOS CENTROS DE CÓMPUTO 1 CONSIDERANDO PRIMERO. Que el Centro de Cómputo Universitario, Centros de Cómputo

Más detalles