CÓDIGO: CORP-SEG-TD-003 EDICIÓN: 4 FECHA:

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "CÓDIGO: CORP-SEG-TD-003 EDICIÓN: 4 FECHA:"

Transcripción

1 1 DE 4 Para cumplimiento de los funcionarios 1. Los funcionarios que autoricen el ingreso de ex empleados deben cumplir con los mismos requisitos que se demandan para el acceso de visitantes y tener en cuenta que estos reciben igual tratamiento, por consiguiente cumplirán con el protocolo de control establecido por CasaLuker. 2. Ningún funcionario diferente al personal de seguridad, sino ha sido debidamente autorizado puede ingresar a las instalaciones armas de fuego o de defensa personal. 3. Los funcionarios con vehículos deben tener en cuenta que el acceso al parqueadero se encuentra limitado a las personas a las cuales les fue asignado. Los funcionarios y guardas de seguridad deben tener en cuenta que el parqueadero opera en el horario establecido como laboral, es decir, nadie excepto las personas con autorización 7 x 24 podrán ingresar antes de las 5:00 a.m. o después de las 9:00 p.m. de lunes a viernes y antes de las 6:00 a.m. o después de las 7:00 p.m. los días sábados. 4. Los funcionarios que tengan a su cargo computadores portátiles son los únicos que pueden retirarlos como responsables de los mismos. La salida de equipos de cómputo por parte de otras personas deberá ser autorizada por el encargado del área de Tecnología Informática en cada una de las diferentes instalaciones. 5. Los funcionarios que vayan a retirar equipos de ayuda audiovisual o elementos afines (retro-proyector, video- beam, proyector de opacos), deberán pedir autorización en forma escrita a las Auxiliares Administrativas y/o Secretarias que sean responsables de estos. En caso de no existir autorización, los guardas de seguridad no permitirán la salida del equipo y dejarán un registro en la minuta destinada para tal fin. 6. Ningún funcionario debe dejar documentos, ni elementos puestos bajo su responsabilidad al alcance de terceros cuando se encuentren ausentes de su puesto de trabajo. 7. Ningún funcionario de la compañía puede ofrecer bebidas o comida a los tripulantes del vehículo de valores y mucho menos permitir o invitar a que los mismos ingresen a cafetería o cualquier otro sitio de la empresa. 8. Los funcionarios de CasaLuker deben informar al jefe directo o guardas de seguridad cualquier incidente o actividad sospechosa que observe alrededor o al interior de las instalaciones. 9. Los funcionarios de CasaLuker deben informar al jefe directo o líder de seguridad si observan conductas deshonestas de algún compañero o colaborador de la compañía. 10. Los funcionarios de CasaLuker deben informar al jefe directo o guardas de seguridad si observan o detectan algún elemento, paquete o sustancia sospechosa alrededor o al interior de las instalaciones. 11. Es obligación de los funcionarios autorizados pasar una lista a los guardas de seguridad de los operarios, personal de mantenimiento, aseo, cafetería y casino, que por algún motivo deban ingresar en horario diferente al establecido y/o fin de semana y/o festivos.

2 2 DE Los funcionarios que por alguna razón vayan a realizar eventos o celebraciones y necesiten ingresar personas ajenas a la compañía para tal fin, deben cumplir con el protocolo de control de visitantes e informar con 24 horas de anterioridad al líder de seguridad. También se debe contar con la autorización del jefe inmediato. 13. Los funcionarios que realicen contrataciones con empresas o personas naturales consideradas como proveedores de CasaLuker, deben hacer firmar al proveedor un acuerdo de seguridad con base a la normatividad y estándares BASC. Es responsabilidad del contratante firmar el acuerdo y verificar el cumplimiento del mismo. 14. Los funcionarios de CasaLuker que contratan personal externo deben entregar a la portería el listado de los contratistas que ingresan, identificando nombre y número de cédula, en la cual se relacionen los sitios donde vayan a realizar sus trabajos. No se permiten autorizaciones por tiempo indefinido. Los guardas de seguridad deberán llevar el registro de la entrada y salida de los contratistas en el registro para tal fin. 15. Los Jefes Logísticos y Jefes de Almacén de insumos, deben verificar que las empresas o personas que utilizan vehículos al servicio de la compañía para el transporte de carga, deben garantizar que los documentos propios del vehículo y conductor sean legales y se encuentren actualizados. (licencia de conducción, revisión técnico mecánica, tarjeta de propiedad, tarjeta de operaciones etc.) 16. Los Jefes Logísticos, Ejecutivo de Exportación o Líderes de Logística Primaria, deben verificar que las empresas que utilicen vehículos y/o contenedores al servicio de la compañía para el transporte de carga de exportación, cuenten con un procedimiento documentado para el chequeo y/o inspección física de los mismos antes de ser puestos al servicio de la compañía. El procedimiento de inspección debe estar orientado a minimizar los riesgos de contaminación con alcaloides, armas, explosivos y contrabando. 17. Los funcionarios que son responsables de contratar el servicio de vehículo de valores, periódicamente deben coordinar con la empresa que lo presta para que cambien la rutina de recogida del dinero. No se deben establecer horarios en las primeras horas de la mañana y tampoco en las últimas horas de la tarde (después de las 4:30 p.m.). 18. Los funcionarios de tesorería encargados de la contratación del vehículo de valores deben coordinar con la a empresa transportadora de valores para que informe de cualquier cambio que realice por ajustes en su operación, por escrito, con anticipación y verificado telefónicamente por el responsable de Caja. Este debe comunicárselo a los guardas de seguridad. 19. Los funcionarios que contraten los servicios de seguridad privada en cada una de sus modalidades, deben fijarse que estos cuenten y cumplan a cabalidad con la normatividad establecida por la Súper Intendencia de Vigilancia y Seguridad Privada.

3 3 DE 4 Para cumplimiento del grupo de seguridad 1. Los guardas de seguridad deben vigilar que las porterías sean de su uso exclusivo, no permitir el ingreso de ningún funcionario, no acceder a guardar artículos de ninguna índole o que estas sean utilizadas para dejar o contar dinero. 2. Los guardas de seguridad deben verificar que todos los funcionarios, visitantes y contratistas porten un carné de identificación en un lugar visible. 3. Los guardas de seguridad deben anunciar a todo visitante ante la persona que solicita o en su defecto a la secretaria de departamento; y registrar el nombre de quien autoriza el ingreso y la dependencia donde va a estar. Los visitantes deben ser recibidos en la recepción por quien autoriza su ingreso y ser regresados por esta misma, o una persona del área a la recepción. 4. Los guardas de seguridad deben advertirle a los funcionarios que si traen consigo armas de fuego o de defensa personal pueden dejarlas descargadas y en custodia en la portería. 5. Los guardas de seguridad que autoricen la entrada de visitantes que lleguen con escoltas armados y en vehículo, deben advertirles que estos pueden permanecer en el estacionamiento. No se les permite acceso a las oficinas. 6. Los guardas de seguridad deben revisar los vehículos de los visitantes al ingreso y salida de nuestras instalaciones y dejar un registro con fecha, hora de ingreso y de salida, placas del vehículo, persona que autorizó el ingreso y dependencia visitada. 7. Los guardas de seguridad deben revisar el furgón y la cabina de los vehículos de carga de CasaLuker y de los proveedores, tanto a la entrada como a la salida y dejar constancia escrita de los elementos y/o productos que retiran. 8. El personal de seguridad debe comprobar que todos los vehículos que ingresen a nuestras instalaciones se estacionen en posición de emergencia (reverso) apuntando hacía la ruta de salida. 9. Los guardas de seguridad deben vigilar que los vehículos de funcionarios, visitantes y contratistas, ajenos a los procesos de cargue de productos, deben estacionar en los parqueaderos asignados para tal fin. Bajo ninguna circunstancia pueden parquear en el patio de maniobras o cerca de las bodegas. 10. Los guardas de seguridad deben tener en cuenta que el parqueadero opera en el horario establecido como laboral, es decir, nadie excepto las personas con autorización 7 x 24 podrán ingresar antes de las 5:00 a.m. o después de las 9:00 p.m. de lunes a viernes y antes de las 6:00 a.m. o después de las 7:00 p.m. los días sábados. 11. Los guardas de seguridad al ingreso de visitantes y contratistas, advertirán a estos que todo elemento que ingrese a las instalaciones considerado equipaje de mano, debe ser revisado y si corresponde a computadores portátiles, video-beam, equipos en demostración, retroproyectores, éstos serán declarados en la portería, en donde deben registrarse por referencia, número de serie y nombre del responsable, para verificación posterior al momento de su retiro.

4 4 DE Los guardas de seguridad podrán en cualquier momento verificar físicamente las características básicas de los equipos (de computo, retro-proyector, video-beam, proyector de opacos) para chequearlos contra el listado que reposa en ese sitio. Aleatoriamente se deben revisar los equipos y los maletines de los funcionarios administrativos de la compañí 13. a. 14. Los guardas de seguridad deben verificar que los contratistas que presten servicios al interior de las instalaciones de CasaLuker tengan vigente la afiliación a riesgos profesionales de todos sus empleados, ese es el requisito para permitir su ingreso. 15. Los guardas de seguridad no deben permitir que ningún vehículo o persona, ingrese o salga de las instalaciones de la empresa mientras el vehículo de valores permanezca al interior de la compañía. 16. Los guardas de seguridad deben tener identificación plena de los tripulantes del vehículo y del carro de valores encargado de recoger el dinero en las diferentes cajas. Los datos de identificación deben ser cotejados por los guardas de seguridad con la Caja, una vez el automotor haga presencia en la entrada de la compañía. La información sólo debe estar disponible en la Caja de Tesorería. 17. Los guardas de seguridad no deben permitir el ingreso al personal que escolta los vehículos considerados como carga crítica a las instalaciones de la compañía. Los vehículos a escoltar deben ser enlazados al momento de salir de las instalaciones, previa coordinación entre el responsable de CasaLuker y el coordinador o responsable de la empresa de seguridad. 18. Los guardas de seguridad no deben permitir el ingreso a las instalaciones de la compañía de vendedores y/o cobradores ya sea de perfumes, ropa, celulares, accesorios, zapatos, joyas, libros etc. Se exceptúan los casos autorizados por Talento Humano y eventos del fondo de empleados, Femluker. 19. Los guardas de seguridad no deben permitir el ingreso de domicilios, ya que estos no están autorizados para ingresar a las instalaciones (comida, droguería, etc.). El funcionario que lo solicitó o requirió (ó un delegado de éste) deberá recibirlos en la recepción. 20. Los guardas de seguridad no deben permitir el ingreso de taxis a las instalaciones de la compañía para recoger o dejar pasajeros, recoger o dejar materiales, insumos etc. 21. Los guardas de seguridad no deben permitir la utilización de elementos como cámaras fotográficas, video- cámaras, celulares con cámara o cualquier otro dispositivo de grabación cuando visitantes o funcionarios no autorizados visiten las áreas críticas, principalmente bodegas y plantas de producción. REVISO LIDER DE EQUIPO SEGURIDAD APROBO VICEPRESIDENTE CORPORATIVO

5 5 DE 4

INSTRUCTIVO DE INGRESO A LAS INSTALACIONES

INSTRUCTIVO DE INGRESO A LAS INSTALACIONES INSTRUCTIVO: INGRESO INSTALACIONES Número de página 1 de 8 INSTRUCTIVO DE INGRESO A LAS INSTALACIONES INSTRUCTIVO: INGRESO INSTALACIONES Número de página 2 de 8 1. OBJETIVO: Describir la forma en que los

Más detalles

MANUAL DE SALVAGUARDA DE ACTIVOS MUNICIPALES

MANUAL DE SALVAGUARDA DE ACTIVOS MUNICIPALES 1 ALCALDÍA MUNICIPAL DE SAN SALVADOR DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN SUBGERENCIA DE GESTIÓN DE RECURSOS Y SERVICIOS DEPARTAMENTO DE CONTROL DE BIENES MANUAL DE SALVAGUARDA DE ACTIVOS MUNICIPALES No. de Pág.:

Más detalles

PROYECTO HIDROELÉCTRICO MAZAR - DUDAS. PROCEDIMIENTO DE VISITAS AL PROYECTO E INSTALACIONES DE LA UNIDAD DE NEGOCIO.

PROYECTO HIDROELÉCTRICO MAZAR - DUDAS. PROCEDIMIENTO DE VISITAS AL PROYECTO E INSTALACIONES DE LA UNIDAD DE NEGOCIO. Página: 1 de 7 1. OBJETIVO Sistematizar, estandarizar y controlar el ingreso, tránsito y salida segura de visitantes, protegiéndolos de esta manera contra potenciales riesgos propios de la Unidad de Negocio.

Más detalles

RESOLUCION No. 3047 18 de octubre de 2012

RESOLUCION No. 3047 18 de octubre de 2012 POR LA CUAL SE ESTABLECE UNA POLITICA PARA EL USO DEL SERVICIO DE INTERNET Y DEL CORREO ELECTRONICO EN LA ALCALDÍA DE SANTA ROSA DE CABAL, RISARALDA. EL ALCALDE MUNICIPAL DE, en uso de sus atribuciones

Más detalles

DOCUMENTO DE SEGURIDAD

DOCUMENTO DE SEGURIDAD Diciembre de 2005 INDICE DEL CONTENIDO 1. OBJETO... 1 2. AMBITO DE APLICACIÓN... 2 2.1 Ambito jurídico... 2 2.2 Ambito personal... 2 2.3 Ambito material... 2 3. NORMAS Y PROCEDIMIENTOS DE SEGURIDAD. MEDIDAS

Más detalles

consejería de medio rural y pesca

consejería de medio rural y pesca INSTRUCCIÓN GMN2/2007 El Consejo de Gobierno adoptó acuerdo el 6 de abril de 2006 aprobatorio del Plan de Actuación Integral en Incendios Forestales de Asturias (2006-2007), correspondiendo a la Consejería

Más detalles

Código: GAF-PR-09 Fecha: 4 de Julio 2014 UNIDAD NACIONAL DE PROTECCIÓN Página: 1 de 5 PROCEDIMIENTO DE TIQUETES GESTION FINANCIERA Y ADMINISTRATIVA

Código: GAF-PR-09 Fecha: 4 de Julio 2014 UNIDAD NACIONAL DE PROTECCIÓN Página: 1 de 5 PROCEDIMIENTO DE TIQUETES GESTION FINANCIERA Y ADMINISTRATIVA UNIDAD NACIONAL DE PROTECCIÓN Página: 1 de 5 PROPOSITO Apoyar, orientar y verificar las solicitudes necesarias para gestionar los servicios de reservas y emisión oportuna de las solicitudes de tiquetes

Más detalles

Tener un control sobre el ingreso de personas y elementos a las subestaciones eléctricas.

Tener un control sobre el ingreso de personas y elementos a las subestaciones eléctricas. Página 1 de 6 1. OBJETIVO Tener un control sobre el ingreso de personas y elementos a las subestaciones eléctricas. Asegurar que el ingreso a subestaciones eléctricas cumpla con los requisitos de Seguridad

Más detalles

Revisado y Aprobado por: M.B.A Ramón Venegas

Revisado y Aprobado por: M.B.A Ramón Venegas NOMBRE DE LA OFICINA: Departamento de Seguridad y Vigilancia Código: DSV-02 02-10 PROCEDIMIENTO: Control de ingreso y salida de vehiculos de funcionarios y particulares dentro y fuera de la jornada laboral

Más detalles

Políticas y Procedimientos de la Rectoría Administrativa

Políticas y Procedimientos de la Rectoría Administrativa Políticas y Procedimientos de la Rectoría Administrativa Capítulo Uno: Gestión de Parqueos Rectoría Asociada Administrativa.. Gestión de Parqueos REGISTRO DE ACTUALIZACIONES 1.0 Diciembre 15 ÚLTIMA MODIFICACIÓN

Más detalles

EL COLEGIO DE MICHOACÁN A.C. MANUAL DE POLÍTICAS Y PROCEDIMIENTOS DEL DEPARTAMENTO DE CÓMPUTO

EL COLEGIO DE MICHOACÁN A.C. MANUAL DE POLÍTICAS Y PROCEDIMIENTOS DEL DEPARTAMENTO DE CÓMPUTO EL COLEGIO DE MICHOACÁN A.C. MANUAL DE POLÍTICAS Y PROCEDIMIENTOS DEL DEPARTAMENTO DE CÓMPUTO CONTENIDO 1. Prefacio... 3 2. Misión... 3 3. Visión... 3 4. Planeación... 3 5. Inventario y adquisiciones...

Más detalles

ÁREA DE RECURSOS HUMANOS Servicio Técnico de Coordinación y Planificación de Recursos Humanos

ÁREA DE RECURSOS HUMANOS Servicio Técnico de Coordinación y Planificación de Recursos Humanos ÁREA DE RECURSOS HUMANOS Servicio Técnico de Coordinación y Planificación de Recursos Humanos PLIEGOS DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE HA DE REGIR LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE MANTENIMIENTO CORRECTIVO

Más detalles

Bpopartners Outsourcing Inmobiliario

Bpopartners Outsourcing Inmobiliario Bpopartners Outsourcing Inmobiliario Procedimiento de Ingreso al Edificio Comunidad Espacio Cumming. Vigencia desde 20 de Enero 2012 Alcance. Este instructivo se aplica a toda persona que ingrese a la

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL PARLAMENTO DE ANDALUCÍA RÉGIMEN INTERIOR

BOLETÍN OFICIAL DEL PARLAMENTO DE ANDALUCÍA RÉGIMEN INTERIOR RÉGIMEN INTERIOR NORMAS 10-15/AEA-000087, Normas sobre medidas de seguridad del Parlamento de Andalucía y de la Cámara de Cuentas de Andalucía Sesión de la Mesa del Parlamento de 14 de octubre de 2015

Más detalles

PROCEDIMIENTO ALMACEN VERSIÓN 4.0

PROCEDIMIENTO ALMACEN VERSIÓN 4.0 PROCEDIMIENTO ALMACEN ELABORÓ REVISÓ APROBÓ MILTÓN MUÑOZ ROLDÁN NOHORA ROCIO GARNICA LOZADA NOHORA ROCIO GARNICA LOZADA PROFESIONAL UNIVERSITARIO CONTRALORA DEPARTAMENTAL SECRETARIA GENERAL (ALMACENISTA)

Más detalles

Revisado y Aprobado por: M.B.A Ramón Venegas

Revisado y Aprobado por: M.B.A Ramón Venegas NOMBRE DE LA OFICINA: Departamento de Seguridad y Vigilancia Código: DSV-03 03-10 PROCEDIMIENTO: Control de Ingreso y salida de funcionarios y particulares durante y fuera de la jornada laboral y fines

Más detalles

LUNES A VIERNES 8:00 am a 12:00 m / 1:00 pm a 5:00 pm

LUNES A VIERNES 8:00 am a 12:00 m / 1:00 pm a 5:00 pm HORARIOS ESTABLECIDOS REMODELACIONES INTERNAS Y MUDANZAS CARGAS Y DESCARGAS EN GENERAL LUNES A VIERNES 8:00 am a 12:00 m / 1:00 pm a 5:00 pm SÁBADOS 8:00 am a 12:00 m REQUISITO INDISPENSABLE: AUTORIZACIÓN

Más detalles

REGLAMENTO DEL GIMNASIO

REGLAMENTO DEL GIMNASIO Hoja 1/9 Este reglamento tiene como objetivo, establecer en forma clara y oportuna con un gran sentido de igualdad y equidad las normas que permitan el disfrute de la vida en forma colectiva, además de

Más detalles

GUIA ASISTENCIAL FECHAS DE VENCIMIENTO EN MEDICAMENTOS GPMASSF001-1 V5

GUIA ASISTENCIAL FECHAS DE VENCIMIENTO EN MEDICAMENTOS GPMASSF001-1 V5 FECHAS DE VENCIMIENTO EN MEDICAMENTOS GPMASSF001-1 V5 BOGOTA, D.C. - 2014 Página 2 de 12 TABLA DE CONTENIDO 1 OBJETIVO... 3 2 ALCANCE... 3 3 DEFINICIONES Y SIGLAS... 4 3.1 TECNICO AUXILIAR DE FARMACIA

Más detalles

TERCERO. Que el artículo 3Q de la ley 1383 de 2010, estableció como autoridades de Tránsito a los Alcaldes Municipales.

TERCERO. Que el artículo 3Q de la ley 1383 de 2010, estableció como autoridades de Tránsito a los Alcaldes Municipales. f ALCALDÍA DE AGUAZUL Hechos de Gobierno por Aguazul DECRETO Nro. 26 DIC 20H POR EL CUAL SE ESTABLECEN MEDIDAS PARA MEJORAR EL ORDENAMIENTO DEL TRÁNSITO DE VEHÍCULOS POR LAS VÍAS PÚBLICAS EN EL ÁREA URBANA

Más detalles

REGLAMENTO DE INVITADOS Y VISITANTES DEL CLUB SANTA PAULA

REGLAMENTO DE INVITADOS Y VISITANTES DEL CLUB SANTA PAULA REGLAMENTO DE INVITADOS Y VISITANTES DEL CLUB SANTA PAULA En cumplimiento del Artículo 60, Numeral M de los Estatutos del Club, la Junta Directiva, ha decidido dictar el siguiente Reglamento de Invitados

Más detalles

UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA. " Protocolo de seguridad para la elabor ación, aplicación y trasiego de los Instr umentos de Evaluación

UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA.  Protocolo de seguridad para la elabor ación, aplicación y trasiego de los Instr umentos de Evaluación UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA " Protocolo de seguridad para la elabor ación, aplicación y trasiego de los Instr umentos de Evaluación Aprobado por el Consejo de Rectoría en sesión 1287, art. II del 21

Más detalles

BOLETÍN No. 001 OCTUBRE 13 DE 2015 NATACIÓN

BOLETÍN No. 001 OCTUBRE 13 DE 2015 NATACIÓN BOLETÍN No. 001 OCTUBRE 13 DE 2015 NATACIÓN En el marco de los IX JUEGOS DE INTEGRACIÓN DEL SECTOR EDUCATIVO invitamos a los deportistas docentes y administrativos de la Secretaría de Educación inscritos

Más detalles

CONTRATO DE MANTENIMIENTO

CONTRATO DE MANTENIMIENTO Bogotá DC, 00 de Mes de Año Señores: CLIENTE Sr.: Representante Legal Atn. CONTRATO DE MANTENIMIENTO Un mundo de soluciones empresa dedicada a prestar soluciones inmediatas para su empresa con servicios

Más detalles

Manual de buenas prácticas Política de Seguridad de la Información

Manual de buenas prácticas Política de Seguridad de la Información Manual de buenas prácticas Política de Seguridad de la Información 1 Introducción La información que es elaborada y generada por los procesos de la institución es un activo, que como otros bienes de nuestra

Más detalles

Normas para el uso correcto de la acreditación. Con extracto de la Ley 21/03 de Seguridad Aérea

Normas para el uso correcto de la acreditación. Con extracto de la Ley 21/03 de Seguridad Aérea Normas para el uso correcto de la acreditación Con extracto de la Ley 21/03 de Seguridad Aérea INFORMACIÓN GENERAL Dentro de las instalaciones de un aeropuerto se definen las siguientes zonas, teniendo

Más detalles

Política de Gestión de Talento Humano POL-DH-01

Política de Gestión de Talento Humano POL-DH-01 Política de Gestión de Talento Humano POL-DH-01 1 Objetivos Contar con las herramientas que garanticen un adecuado manejo de los recursos, con directrices claras que permitan armonía laboral entre el personal

Más detalles

Universidad del Valle MANUAL DE FUNCIONES EMPLEADOS PUBLICOS NO DOCENTES

Universidad del Valle MANUAL DE FUNCIONES EMPLEADOS PUBLICOS NO DOCENTES 1.1 NIVEL: Administrativo 1.2 CODIGO: 545 1.3 DENOMINACION: Supervisor 1.4 GRADOS: 01,02,03, 04 y 91 1.5 OBJETIVO BASICO DEL CARGO Coordinar y Controlar la correcta ejecución de los trabajos programados

Más detalles

MODELO DE MANUAL PARA CONTRATISTAS

MODELO DE MANUAL PARA CONTRATISTAS MODELO DE MANUAL PARA CONTRATISTAS INTRODUCCION Conscientes que para el logro de una mayor eficiencia en la realización de un trabajo, además de tener el conocimiento técnico para el desarrollo del mismo,

Más detalles

Laboratorio Agroindustrial

Laboratorio Agroindustrial Página: 1 de 11 Laboratorio Agroindustrial La Cruz, Elota, Sinaloa, México, Marzo 2015 Página: 2 de 11 Contenido CAPÍTULO I OBJETIVO... 3 CAPÍTULO II RESPONSABLE DE LABORATORIO... 4 CAPÍTULO III PARA TODO

Más detalles

Control de Acceso a Proveedores

Control de Acceso a Proveedores Imagen (foto, gráfico ó ilustración corporativa) Control de Acceso a Proveedores Reglamento para Proveedores en el Interior de VWM. Objetivo Dar a conocer a los Proveedores, el reglamento de Seguridad

Más detalles

Circular 003-2014 Unidad de Seguridad de la Aviación (AVSEC)

Circular 003-2014 Unidad de Seguridad de la Aviación (AVSEC) 1 Circular 003-2014 Unidad de Seguridad de la Aviación (AVSEC) Fecha: 20 de noviembre de 2014 Hora: 16:30 Dirigida a: Operadores de aeropuertos, operadores aéreos, personal de cumplimiento de la ley. 1.

Más detalles

NORMA TÉCNICA ADMINISTRATIVA. No. 03 CONSUMO DE COMBUSTIBLE

NORMA TÉCNICA ADMINISTRATIVA. No. 03 CONSUMO DE COMBUSTIBLE H. II AYUNTAMIENTO DE PLAYAS DE ROSARITO,B.C. S I N D I C A T U R A M U N I C I P A L DEPARTAMENTO DE NORMATIVIDAD ADMINISTRATIVA NORMA TÉCNICA ADMINISTRATIVA No. 03 CONSUMO DE COMBUSTIBLE 1 NORMA TÉCNICA

Más detalles

REGLAMENTO DE DESARROLLO LOPD V:1.0 2008-02-05 Agencia Vasca de Protección de Datos Registro de Ficheros y NNTT

REGLAMENTO DE DESARROLLO LOPD V:1.0 2008-02-05 Agencia Vasca de Protección de Datos Registro de Ficheros y NNTT REGLAMENTO DE DESARROLLO LOPD RESUMEN DE LAS M REGLAMENTO RD-1720/2007 MEDIDAS DE SEGURIDAD EN EL V:1.0 2008-02-05 Agencia Vasca de Protección de Datos Registro de Ficheros y NNTT c/ Beato Tomás de Zumárraga,

Más detalles

INSTITUCIÓN EDUCATIVA CASD

INSTITUCIÓN EDUCATIVA CASD INSTITUCIÓN EDUCATIVA CASD Barrio Niágara carrera 24ª calle 6 A Teléfonos: 7455240-7463514 7455191 www.casdquindio.edu.co e-mail casd@casdquindio.edu.co 1 CONTENIDO Capítulo Secciones Página 2 3 4 5 6

Más detalles

TÉRMINOS Y CONDICIONES PROGRAMA DE FIDELIDAD MUNDO EXPERTO EASY

TÉRMINOS Y CONDICIONES PROGRAMA DE FIDELIDAD MUNDO EXPERTO EASY TÉRMINOS Y CONDICIONES PROGRAMA DE FIDELIDAD MUNDO EXPERTO EASY Artículo 1º: ANTECEDENTES El Programa de Fidelidad Mundo Experto de Easy, organizado por Easy S.A. (la Empresa o Easy ), es un programa de

Más detalles

Nombre: INSTRUCTIVO DE ASISTENCIA, PERMANENCIA Y PUNTUALIDAD DEL PERSONAL DE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA E INSTITUTO DE MEDICINA LEGAL

Nombre: INSTRUCTIVO DE ASISTENCIA, PERMANENCIA Y PUNTUALIDAD DEL PERSONAL DE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA E INSTITUTO DE MEDICINA LEGAL Nombre: INSTRUCTIVO DE ASISTENCIA, PERMANENCIA Y PUNTUALIDAD DEL PERSONAL DE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA E INSTITUTO DE MEDICINA LEGAL Contenido; CORTE SUPREMA DE JUSTICIA REPÚBLICA DE EL SALVADOR INSTRUCTIVO

Más detalles

SECRETARÍA GENERAL TÉCNICA MINISTERIO DEL INTERIOR VICESECRETARÍA GENERAL TÉCNICA

SECRETARÍA GENERAL TÉCNICA MINISTERIO DEL INTERIOR VICESECRETARÍA GENERAL TÉCNICA En contestación al escrito de un particular, formulando consulta relacionada con la interpretación de la Disposición Adicional Tercera de la Ley 23/1992, de 30 de julio, de Seguridad Privada, esta Secretaría

Más detalles

ANTEPROYECTO INSTRUCTIVO PARA EL USO DE LOS ESTACIONAMIENTOS

ANTEPROYECTO INSTRUCTIVO PARA EL USO DE LOS ESTACIONAMIENTOS ANTEPROYECTO INSTRUCTIVO PARA EL USO DE LOS ESTACIONAMIENTOS DE LA UNIDAD AZCAPOTZALCO EXPOSICIÓN DE MOTIVOS La creación del presente Instructivo responde a la necesidad de regular el uso de los estacionamientos

Más detalles

CONTROL DE ACCESO LINEAMIENTOS GENERALES A TODA LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA

CONTROL DE ACCESO LINEAMIENTOS GENERALES A TODA LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA CONTROL DE ACCESO LINEAMIENTOS GENERALES A TODA LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA OBJETIVO Es interés primordial para la Institución el salvaguardar la integridad física de la Comunidad Universitaria y sus visitantes

Más detalles

QUÉ ES EL MONITOREO DE ALARMAS?

QUÉ ES EL MONITOREO DE ALARMAS? Página 1 de 8 QUÉ ES EL DE ALARMAS? Es el procedimiento mediante el cual se conocen a distancia y precisión eventos que reportan medios tecnológicos tales como sensores, magnéticos, foto sensores, detectores

Más detalles

Tadeus Reglamentos Internos EDIFICIO TADEUS REGLAMENTOS INTERNOS

Tadeus Reglamentos Internos EDIFICIO TADEUS REGLAMENTOS INTERNOS REGLAMENTOS INTERNOS Octubre 2009 El presente reglamento tiene como propósito ordenar el uso de las áreas comunes del edificio teniendo como premisa principal la convivencia en armonía, dándole prioridad

Más detalles

RESOLUCIÓN No 23. 04 de diciembre de 2015

RESOLUCIÓN No 23. 04 de diciembre de 2015 RESOLUCIÓN No 23 04 de diciembre de 2015 Por medio de la cual se convoca a concurso público de méritos para provisión de cargos Administrativos en la Escuela de Administración y Mercadotecnia del Quindío

Más detalles

LINEAMIENTOS PARA LA ASIGNACIÓN, USO Y CONTROL DE LOS ESTACIONAMIENTOS DEL RECINTO LEGISLATIVO DE SAN LÁZARO

LINEAMIENTOS PARA LA ASIGNACIÓN, USO Y CONTROL DE LOS ESTACIONAMIENTOS DEL RECINTO LEGISLATIVO DE SAN LÁZARO LINEAMIENTOS PARA LA AGNACIÓN, USO Y CONTROL DE LOS ESTACIONAMIENTOS DEL RECINTO LEGISLATIVO DE SAN LÁZARO La Junta de Coordinación Política, con fundamento en el artículo 34, numeral 1, inciso g, de la

Más detalles

LA SEGURIDAD ES DE TODOS

LA SEGURIDAD ES DE TODOS LA SEGURIDAD ES La seguridad es de todos y empieza desde casa y debemos aplicarla en los diferentes ámbitos en los que nos desenvolvemos en nuestro diario vivir. La Policía Nacional hoy día tiene un plan

Más detalles

1._ OBJETO DEL CONTRATO

1._ OBJETO DEL CONTRATO PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DE SEGURIDAD Y VIGILANCIA DEL PALAU DE LES ARTS REINA SOFÍA Y ANEXOS, FUNDACIÓ COMUNITAT VALENCIANA. 1._ OBJETO DEL CONTRATO El contrato

Más detalles

DESCRIPCION DE PUESTOS. HOSTAL AGUA DULCE Puesto: Cajero/Recepcionista/Supervisor Ama de Llaves. Departamento: División cuartos.

DESCRIPCION DE PUESTOS. HOSTAL AGUA DULCE Puesto: Cajero/Recepcionista/Supervisor Ama de Llaves. Departamento: División cuartos. 115 DESCRIPCION DE PUESTOS HOSTAL AGUA DULCE Puesto: Cajero/Recepcionista/Supervisor Ama de Llaves. Departamento: División cuartos. Depende de: Director General: Función básica: Se encarga de la atención

Más detalles

REGLAMENTO DE RIPLEY PUNTOS

REGLAMENTO DE RIPLEY PUNTOS REGLAMENTO DE RIPLEY PUNTOS Ripley Puntos es un programa diseñado por Ripley Compañía de Financiamiento ( Ripley ) para fidelizar a sus clientes, otorgándoles incentivos por su preferencia y frecuencia

Más detalles

1. OBJETO 2. ALCANCE 3. DEFINICIONES:

1. OBJETO 2. ALCANCE 3. DEFINICIONES: Versión No. :1 Página: 1 de 11 1. OBJETO Provee oportunamente de materiales, herramientas, equipos y servicios de maquinaria las obras en ejecución, con la máxima claridad en su requisición. Analiza, coordina

Más detalles

ANEXO D PLAN DE TRANSPORTE EQUIPO USAR

ANEXO D PLAN DE TRANSPORTE EQUIPO USAR ANEXO D PLAN DE TRANSPORTE EQUIPO USAR POLITICA Desarrollar un sistema eficiente que nos garantice Llevar a cabo la logística correspondiente al transporte de personal y equipo del grupo USAR M de la UAECOBB

Más detalles

Qué requisitos deben cumplir los albaranes o notas de entrega?

Qué requisitos deben cumplir los albaranes o notas de entrega? Qué requisitos deben cumplir los albaranes o notas de entrega? Los albaranes o notas de entrega, pese a su frecuente uso práctico, suelen ser documentos bastante desconocidos por parte de la mayoría de

Más detalles

INSTRUCTIVO DEL FUNCIONAMIENTO INTERNO Y OPERATIVO PARA REGULAR EL USO DE LOS SERVICIOS E INSTALACIONES DE LA COORDINACIÓN DE SERVICIOS DE CÓMPUTO

INSTRUCTIVO DEL FUNCIONAMIENTO INTERNO Y OPERATIVO PARA REGULAR EL USO DE LOS SERVICIOS E INSTALACIONES DE LA COORDINACIÓN DE SERVICIOS DE CÓMPUTO INSTRUCTIVO DEL FUNCIONAMIENTO INTERNO Y OPERATIVO PARA REGULAR EL USO DE LOS SERVICIOS E INSTALACIONES DE LA COORDINACIÓN DE SERVICIOS DE CÓMPUTO APROBADO POR EL CONSEJO ACADÉMICO EN LA SESIÓN NÚMERO

Más detalles

Protección de datos en la Fundación Progreso y Salud CÓDIGO DE BUENAS PRÁCTICAS PARA LA PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES. Versión 1.

Protección de datos en la Fundación Progreso y Salud CÓDIGO DE BUENAS PRÁCTICAS PARA LA PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES. Versión 1. Protección de datos en la Fundación Progreso y Salud CÓDIGO DE BUENAS PRÁCTICAS PARA LA PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES Versión 1.0 1. INTRODUCCIÓN La Fundación Pública Andaluza Progreso y Salud está comprometida

Más detalles

LINEAMIENTOS PARA EL ACCESO, PERMANENCIA Y SALIDA DEL PERSONAL Y BIENES MUEBLES DEL INSTITUTO MEXICANO DE LA JUVENTUD. MEXICO 2012.

LINEAMIENTOS PARA EL ACCESO, PERMANENCIA Y SALIDA DEL PERSONAL Y BIENES MUEBLES DEL INSTITUTO MEXICANO DE LA JUVENTUD. MEXICO 2012. LINEAMIENTOS PARA EL ACCESO, PERMANENCIA Y SALIDA DEL PERSONAL Y BIENES MUEBLES DEL INSTITUTO MEXICANO DE LA JUVENTUD. MEXICO 2012. 1.- Por regla general, el acceso al Instituto es por asunto oficial,

Más detalles

HORARIO DE ATENCIÓN:

HORARIO DE ATENCIÓN: Políticas del Departamento de Servicio y Atención a Distribuidores Independientes Cardì. Deseando brindarles un mejor servicio y Atención a todos nuestros Distribuidores damos a conocer las políticas del

Más detalles

Versión vigente No. 04 Fecha: 25/10/2013 C O N T E N I D O. Establecer las actividades y requisitos para el trámite de Pagos en Tesorería.

Versión vigente No. 04 Fecha: 25/10/2013 C O N T E N I D O. Establecer las actividades y requisitos para el trámite de Pagos en Tesorería. C O N T E N I D O 1. Propósito 2. Alcance 3. Responsabilidad y autoridad 4. Normatividad aplicable 5. Políticas 6. Diagrama de bloque del procedimiento 7. Glosario 8. Anexos 9. Revisión Histórica 1. Propósito

Más detalles

ORDENANZA MUNICIPAL REGULADORA DEL SISTEMA DE ACCESOS DE VEHÍCULOS A LA CALLE SAN PEDRO DE ALCANTARA EN CACERES MEDIANTE EL CONTROL POR CAMARAS.

ORDENANZA MUNICIPAL REGULADORA DEL SISTEMA DE ACCESOS DE VEHÍCULOS A LA CALLE SAN PEDRO DE ALCANTARA EN CACERES MEDIANTE EL CONTROL POR CAMARAS. ORDENANZA MUNICIPAL REGULADORA DEL SISTEMA DE ACCESOS DE VEHÍCULOS A LA CALLE SAN PEDRO DE ALCANTARA EN CACERES MEDIANTE EL CONTROL POR CAMARAS. ARTICULO 1º.- OBJETO Y CARACTERÍSTICAS GENERALES DEL SISTEMA.

Más detalles

Kids Voice of Indiana. Contrato de Visitas Supervisadas

Kids Voice of Indiana. Contrato de Visitas Supervisadas Kids Voice of Indiana Contrato de Visitas Supervisadas Kids Voice de Indiana no discrimina o discriminarán en contra la raza, color, religión o creencia, genero o expresión de género, edad, origen y nacionalidad,

Más detalles

1. OBJETO. Bastió de Sanoguera, 2 de Palma. Palau Reial, núm 17, de Palma Sant Pere, núm. 7 de Palma Plaza de Son Castelló, 1 de Palma.

1. OBJETO. Bastió de Sanoguera, 2 de Palma. Palau Reial, núm 17, de Palma Sant Pere, núm. 7 de Palma Plaza de Son Castelló, 1 de Palma. PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS DEL CONTRATO DEL SERVICIO DE VIGILANCIA Y SEGURIDAD DE LA VICEPRESIDENCIA ECONÓMICA, DE PROMOCIÓN EMPRESARIAL Y DE EMPLEO 1. OBJETO. El objeto del presente contrato es

Más detalles

REGLAMENTO PARA ALUMNOS EN PRÁCTICA DEL ÁREA DE SALUD TITULO I OBJETIVOS Y DEFINICIONES

REGLAMENTO PARA ALUMNOS EN PRÁCTICA DEL ÁREA DE SALUD TITULO I OBJETIVOS Y DEFINICIONES REGLAMENTO PARA ALUMNOS EN PRÁCTICA DEL ÁREA DE SALUD TITULO I OBJETIVOS Y DEFINICIONES Artículo 1 El presente Reglamento establece el conjunto de normas especiales que regulan los derechos y deberes de

Más detalles

UNIVERSIDAD JUÁREZ AUTÓNOMA DE TABASCO Estudio en la duda, acción en la fe REGLAMENTO GENERAL DE LOS CENTROS DE CÓMPUTO

UNIVERSIDAD JUÁREZ AUTÓNOMA DE TABASCO Estudio en la duda, acción en la fe REGLAMENTO GENERAL DE LOS CENTROS DE CÓMPUTO UNIVERSIDAD JUÁREZ AUTÓNOMA DE TABASCO Estudio en la duda, acción en la fe REGLAMENTO GENERAL DE LOS CENTROS DE CÓMPUTO 1 CONSIDERANDO PRIMERO. Que el Centro de Cómputo Universitario, Centros de Cómputo

Más detalles

REGLAMENTO INGRESO Y USO DE GUARDERÍA AMIGUITOS SFI RESORTS S.A.

REGLAMENTO INGRESO Y USO DE GUARDERÍA AMIGUITOS SFI RESORTS S.A. REGLAMENTO INGRESO Y USO DE GUARDERÍA AMIGUITOS SFI RESORTS S.A. 1. General: SFI RESORTS S.A. en adelante SFIR es operador del proyecto denominado MONTICELLO GRAND CASINO Y MUNDO DE ENTRETENCIÓN, en adelante,

Más detalles

A-B-C EXCEPCIONALIDADES EN EL REGISTRO DE VACANTES MÁS Y MEJORES OPORTUNIDADES DE TRABAJO. Unidad del Servicio Público de Empleo

A-B-C EXCEPCIONALIDADES EN EL REGISTRO DE VACANTES MÁS Y MEJORES OPORTUNIDADES DE TRABAJO. Unidad del Servicio Público de Empleo A-B-C Qué tipo de vacantes pueden exceptuarse de publicación? Las vacantes que están exceptuadas de publicación son aquellas relacionadas con: cargos estratégicos, proyectos especiales, posiciones directivas

Más detalles

CÓDIGO: VGT-ST002-2009 ELABORÓ: FIRMA: APROBÓ: FIRMA: POLÍTICAS RELACIONADAS:

CÓDIGO: VGT-ST002-2009 ELABORÓ: FIRMA: APROBÓ: FIRMA: POLÍTICAS RELACIONADAS: 1 / 11 Procedimiento para el préstamo de CÓDIGO: VGT-ST002-2009 ELABORÓ: FIRMA: APROBÓ: FIRMA: FECHA DE APROBACIÓN/REVISIÓN: POLÍTICAS RELACIONADAS: 1.0 PROPÓSITO... 2 2.0 ALCANCE... 2 3.0 RESPONSABILIDADES...

Más detalles

Condiciones: En San Valentín somos Cupido

Condiciones: En San Valentín somos Cupido Condiciones: En San Valentín somos Cupido Punto 1. Disposiciones Generales. La empresa Correos de Costa Rica, es la empresa organizadora e impulsadora de la promoción En San Valentín somos Cupido. Esta

Más detalles

COLEGIO DE ESTUDIOS CIENTÍFICOS Y TECNOLÓGICOS DEL ESTADO DE QUERÉTARO LABORATORIO DE CÓMPUTO LABORATORIO DE IDIOMAS TALLER DE REDES Y MANTENIMIENTO

COLEGIO DE ESTUDIOS CIENTÍFICOS Y TECNOLÓGICOS DEL ESTADO DE QUERÉTARO LABORATORIO DE CÓMPUTO LABORATORIO DE IDIOMAS TALLER DE REDES Y MANTENIMIENTO COLEGIO DE ESTUDIOS CIENTÍFICOS Y TECNOLÓGICOS DEL ESTADO DE QUERÉTARO LABORATORIO DE CÓMPUTO LABORATORIO DE TALLER DE REDES Y MANTENIMIENTO 1 1. OBJETIVO GENERAL: Establecer las condiciones necesarias

Más detalles

ARCHIVO NACIONAL DE COSTA RICA DEPARTAMENTO ARCHIVO HISTÓRICO

ARCHIVO NACIONAL DE COSTA RICA DEPARTAMENTO ARCHIVO HISTÓRICO ARCHIVO NACIONAL DE COSTA RICA DEPARTAMENTO ARCHIVO HISTÓRICO MANUAL DE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS PARA USUARIOS DE LA SALA DE CONSULTA E INVESTIGACIÓN JOSE LUIS COTO CONDE I- OBJETIVO La existencia y funcionamiento

Más detalles

Condiciones Generales del Servicio de Sellado de Tiempo EADTRUST (European Agency of Digital Trust, S.L.)

Condiciones Generales del Servicio de Sellado de Tiempo EADTRUST (European Agency of Digital Trust, S.L.) Condiciones Generales del Servicio de Sellado de Tiempo EADTRUST (European Agency of Digital Trust, S.L.) Miembro de Histórico de versiones Versión Fecha Documentos sustituidos Descripción / Detalles 1

Más detalles

PROCEDIMIENTO CAJA MENOR

PROCEDIMIENTO CAJA MENOR PROCEDIMIENTO Página 1 de 5 PROCESO: SUBPROCESO: PROCEDIMIENTO: Gestión de Bienes y Servicios Compras Caja Menor 1. OBJETIVO: Brindar de manera rápida y oportuna recursos financieros para la compra de

Más detalles

ANEXO PAGO CONTRA ENTREGA

ANEXO PAGO CONTRA ENTREGA ANEXO PAGO CONTRA ENTREGA 1. ASPECTOS GENERALES 1.1. Este documento (en adelante el Anexo ) hace parte integrante del acuerdo surgido entre las Partes con la aceptación/suscripción del Comercio de los

Más detalles

CIUDAD DE PORT HUENEME DEPARTAMENTO DE RECREACIÓN Y SERVICIOS COMUNITARIOS Centro Comunitario Orvene S. Carpenter

CIUDAD DE PORT HUENEME DEPARTAMENTO DE RECREACIÓN Y SERVICIOS COMUNITARIOS Centro Comunitario Orvene S. Carpenter CIUDAD DE PORT HUENEME DEPARTAMENTO DE RECREACIÓN Y SERVICIOS COMUNITARIOS Centro Comunitario Orvene S. Carpenter PRÁCTICAS Y REGLAMENTOS PARA EL ALQUILER DE LOCALES 1. PROCEDIMIENTOS PARA LA RESERVACIÓN

Más detalles

ACUERDO DE ACCESO A DATOS DE CARÁCTER PERSONAL POR CUENTA DE TERCEROS ENTRE XXXXX Y XXXXXXX REUNIDOS

ACUERDO DE ACCESO A DATOS DE CARÁCTER PERSONAL POR CUENTA DE TERCEROS ENTRE XXXXX Y XXXXXXX REUNIDOS ACUERDO DE ACCESO A DATOS DE CARÁCTER PERSONAL POR CUENTA DE TERCEROS ENTRE XXXXX Y XXXXXXX En Barcelona a X de XXXX de 20 REUNIDOS DE UNA PARTE BARCELONA DE SERVEIS MUNICIPALS, S.A. (en adelante PATSA)

Más detalles

POLÍTICA DE SEGURIDAD DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN (SGSI)

POLÍTICA DE SEGURIDAD DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN (SGSI) Página 1 de 10 POLÍTICA DE SEGURIDAD DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN (SGSI) ALCALDIA DE RECETOR 2014 Página 2 de 10 INTRODUCCIÓN La Política de Seguridad de la Información es la declaración

Más detalles

REGLAMENTO PARA LA ADMINISTRACIÓN DE ACTIVOS FIJOS DE LA ASOCIACION SOLIDARISTA DE EMPLEADOS DEL REGISTRO NACIONAL CAPÍTULO I OBJETO Y DEFINICIONES

REGLAMENTO PARA LA ADMINISTRACIÓN DE ACTIVOS FIJOS DE LA ASOCIACION SOLIDARISTA DE EMPLEADOS DEL REGISTRO NACIONAL CAPÍTULO I OBJETO Y DEFINICIONES REGLAMENTO PARA LA ADMINISTRACIÓN DE ACTIVOS FIJOS DE LA ASOCIACION SOLIDARISTA DE EMPLEADOS DEL REGISTRO NACIONAL CAPÍTULO I OBJETO Y DEFINICIONES Artículo 1º - El presente reglamento tiene como objeto

Más detalles

Aprobado por: Cargo: Fecha Firma. Revisado por: Cargo: Fecha Firma. Encargado: Cargo: Fecha Firma

Aprobado por: Cargo: Fecha Firma. Revisado por: Cargo: Fecha Firma. Encargado: Cargo: Fecha Firma Procedimiento General: Control de Vehículos y Suministro de Combustible. () Aprobado por: Cargo: Fecha Firma Dr. Juan Rodolfo Aguilar León Secretario de SAN 23/07/2009 Revisado por: Cargo: Fecha Firma

Más detalles

MANEJO DE CAJAS CHICAS

MANEJO DE CAJAS CHICAS MANEJO DE CAJAS CHICAS Código: POL/PRO-TES02 Versión: 16 Enero 2015 Fecha de aprobación: 25 de julio 2009 Reemplaza a: POL/PRO-TES02 versión 15 Revisado por: Jefatura Financiera y Dirección Ejecutiva Aprobado

Más detalles

PRO002GSI Asignación Cuentas de Usuario y Correo

PRO002GSI Asignación Cuentas de Usuario y Correo PRO002GSI Asignación Cuentas de Usuario y Correo Fecha de aprobación: 19 de Noviembre de 2010 Versión 04 Objetivos Indicar a las Dependencias correspondientes los pasos a seguir para la creación o eliminación

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO DEL EQUIPO JUGADORES AGENTES LIBRES ASOJUPRO

REGLAMENTO INTERNO DEL EQUIPO JUGADORES AGENTES LIBRES ASOJUPRO REGLAMENTO INTERNO DEL EQUIPO JUGADORES AGENTES LIBRES ASOJUPRO El Equipo de Futbol de La Asociación de Jugadores Profesionales de Costa Rica ASOJUPRO, se regirá en su funcionamiento por el presente Reglamento

Más detalles

PROTOCOLO DE SEGURIDAD JARDÍN INFANTIL

PROTOCOLO DE SEGURIDAD JARDÍN INFANTIL PROTOCOLO DE SEGURIDAD JARDÍN INFANTIL Directivas del Jardín Infantil que autorizan la entrada y salida de personas vinculadas y de eventuales visitantes: Directora: Coordinadora: Secretaria: Objetivo

Más detalles

Pontificia Universidad Católica del Ecuador Oficina de Seguridad de la Información

Pontificia Universidad Católica del Ecuador Oficina de Seguridad de la Información PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL ECUADOR VICERRECTORADO OFICINA DE SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN POLÍTICA DETALLADA DE USUARIO FINAL PARA LA SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN OSI-PDUF VERSIÓN: 1.0: Aprobada

Más detalles

Dirección de Planeación y Evaluación 1

Dirección de Planeación y Evaluación 1 FECHA PUBLICACIÓN 18/08/2015 Tabla de contenido 1. OBJETIVO... 2 2. ALCANCE... 2 3. NORMATIVIDAD... 2 3.1. Directrices... 2 3.2. Lineamientos... 2 3.2.1. Lineamientos de solicitud del servicio... 2 3.2.2.

Más detalles

DIRIGIDO A CAPÍTULO I

DIRIGIDO A CAPÍTULO I REGLAMENTO DEL NODO DE INNOVACIÓN TECNOLÓGICA GEOESPACIAL (NITGeo) EXPOSICIÓN DE MOTIVOS El presente reglamento tiene por objeto normar el uso del equipo de cómputo dentro de las instalaciones del Nodo

Más detalles

LA NUEVA LEGISLACIÓN ADUANERA EN COLOMBIA

LA NUEVA LEGISLACIÓN ADUANERA EN COLOMBIA LA NUEVA LEGISLACIÓN ADUANERA EN COLOMBIA Agosto de 2013 JUAN JOSE LACOSTE Abogado RÉGIMEN DE TRANSITO TRANSITO DE MERCANCÍAS Disposiciones Generales El tránsito de mercancías comprende los regímenes aduaneros

Más detalles

REGLAMENTO DE PARQUE VEHICULAR DEL PODER JUDICIAL DEL ESTADO. Publicado en el Periódico Oficial, el día 8 de diciembre de 2010, sexta sección, núm.

REGLAMENTO DE PARQUE VEHICULAR DEL PODER JUDICIAL DEL ESTADO. Publicado en el Periódico Oficial, el día 8 de diciembre de 2010, sexta sección, núm. REGLAMENTO DE PARQUE VEHICULAR DEL PODER JUDICIAL DEL ESTADO TEXTO ORIGINAL Publicado en el Periódico Oficial, el día 8 de diciembre de 2010, sexta sección, núm. 57 CONSEJO DEL PODER JUDICIAL DEL ESTADO

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL HERMILIO VALDIZAN DE HUANUCO DIRECCION DE INFORMATICA

UNIVERSIDAD NACIONAL HERMILIO VALDIZAN DE HUANUCO DIRECCION DE INFORMATICA UNIVERSIDAD NACIONAL HERMILIO VALDIZAN DE HUANUCO DIRECCION DE INFORMATICA DIRECTIVA PARA EL USO DE LAS TECNOLOGIAS DE INFORMACION Y DE COMUNICACIONES CAYHUAYNA, 2011 UNIVERSIDAD NACIONAL HERMILIO VALDIZAN

Más detalles

Al registrarse, acepta en conformidad las Condiciones y acepta haber leído nuestra Política de privacidad.

Al registrarse, acepta en conformidad las Condiciones y acepta haber leído nuestra Política de privacidad. TIENDA EN LINEA SUPERSELECTOS.COM TERMINOS Y CONDICIONES Al registrarse, acepta en conformidad las Condiciones y acepta haber leído nuestra Política de privacidad. Los acuerdos legales expuestos a continuación,

Más detalles

CONTRATACION DE LOS SERVICIOS DE VIGILANCIA Y SEGURIDAD PRIVADA DE LAS PERSONAS, EDIFICIOS E INSTALACIONES MUNICIPALES.

CONTRATACION DE LOS SERVICIOS DE VIGILANCIA Y SEGURIDAD PRIVADA DE LAS PERSONAS, EDIFICIOS E INSTALACIONES MUNICIPALES. CONTRATACION DE LOS SERVICIOS DE VIGILANCIA Y SEGURIDAD PRIVADA DE LAS PERSONAS, EDIFICIOS E INSTALACIONES MUNICIPALES. 1.- OBJETO. El objeto de este pliego es la determinación, con carácter de mínimas,

Más detalles

NORMATIVA DE FUNCIONAMIENTO DE LAS CLÍNICAS DE LA FACULTAD DE ODONTOLOGÍA DE LA UNIVERSIDAD DE CUENCA

NORMATIVA DE FUNCIONAMIENTO DE LAS CLÍNICAS DE LA FACULTAD DE ODONTOLOGÍA DE LA UNIVERSIDAD DE CUENCA NORMATIVA DE FUNCIONAMIENTO DE LAS CLÍNICAS DE LA FACULTAD DE ODONTOLOGÍA DE LA UNIVERSIDAD DE CUENCA Las clínicas tendrán un promedio de 30 a 40 estudiantes por turno de manera simultánea, quienes rotarán

Más detalles

UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER OCAÑA

UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER OCAÑA SUDIRECTOR 1(12) 1.NOMRE ADQUISICIÓN DE IENES Y 2.PROCESO GESTION ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA 3. OJETIVO: Establecer las actividades necesarias para la adquisición de bienes y servicios que garanticen

Más detalles

MEMORANDO CIRCULAR No. 037. CARLOS IVÁN VILLEGAS Presidente POLÍTICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

MEMORANDO CIRCULAR No. 037. CARLOS IVÁN VILLEGAS Presidente POLÍTICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES Bogotá D.C., Abril 25 de 2014 MEMORANDO CIRCULAR No. 037 PARA DE ASUNTO FUNCIONARIOS CISA CARLOS IVÁN VILLEGAS Presidente POLÍTICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES 1. Objetivo Para garantizar la adecuada

Más detalles

LEY DE VIGILANCIA Y SEGURIDAD PRIVADA

LEY DE VIGILANCIA Y SEGURIDAD PRIVADA LEY DE VIGILANCIA Y SEGURIDAD PRIVADA CAPITULO I DE LOS SERVICIOS DE VIGILANCIA Y SEGURIDAD PRIVADA Art. 1.- Objeto de la Ley.- Esta Ley regula las actividades relacionadas con la prestación de servicios

Más detalles

INSTRUCTIVO CONTROL DE ACCESO A LOS LABORATORIOS CONTENIDO

INSTRUCTIVO CONTROL DE ACCESO A LOS LABORATORIOS CONTENIDO Página 1 de 5 CONTENIDO Pág. 1. OBJETIVO... 2 2. ALCANCE... 2 3. DEFINICIONES... 2 4. REFERENCIAS... 2 5. DESCRIPCIÓN DE ACTIVIDADES... 2 5.1 Acceso de funcionarios... 3 5.1.1 Acceso con tarjeta magnética...

Más detalles

México2015. MANUAL DEL EXPOSITOR 12, 13 y 14 de Agosto de 2015 World Trade Center, Centro de Convenciones Salón Maya 1+2 México DF, México

México2015. MANUAL DEL EXPOSITOR 12, 13 y 14 de Agosto de 2015 World Trade Center, Centro de Convenciones Salón Maya 1+2 México DF, México México2015 MANUAL DEL EXPOSITOR 12, 13 y 14 de Agosto de 2015 World Trade Center, Centro de Convenciones Salón Maya 1+2 México DF, México Tabla de Contenido 1. Comité Organizador 2. Plano 3. Componentes

Más detalles

COPIA FIEL DEL ORIGINAL

COPIA FIEL DEL ORIGINAL Diario Oficial La Gaceta 54 del 18 de marzo del 2013 COPIA FIEL DEL ORIGINAL MUNICIPALIDAD DE SAN JOSÉ REFORMA AL REGLAMENTO DE LEY 3580, REGLAMENTO DE PARQUÍMETROS, ZONAS DE ESTACIONÓMETRO AUTORIZADO

Más detalles

GUÍA PARA USUARIOS PSP

GUÍA PARA USUARIOS PSP GUÍA PARA USUARIOS PSP PALERMO SOCIEDAD Objetivo PORTUARIA Establecer las Normas y Políticas de Salud Ocupacional, Seguridad Industrial y Protección Ambiental para los Contratistas que laboren en el GRUPO

Más detalles

Procedimiento de Acreditación. Control de Acceso Automatizado. Antofagasta Minerals-Antucoya 2.011

Procedimiento de Acreditación. Control de Acceso Automatizado. Antofagasta Minerals-Antucoya 2.011 Procedimiento de Acreditación Y Control de Acceso Automatizado Antofagasta Minerals-Antucoya 2.011 Manual Acreditación Control de Acceso Antofagasta Minerals - Antucoya 1. Descripción El proceso de Acreditación

Más detalles

Capítulo 6. Reclamaciones, Devoluciones, Sospechas de medicamentos falsificados y medicamentos retirados Capítulo 9. Transporte.

Capítulo 6. Reclamaciones, Devoluciones, Sospechas de medicamentos falsificados y medicamentos retirados Capítulo 9. Transporte. Capítulo 6. Reclamaciones, Devoluciones, Sospechas de medicamentos falsificados y medicamentos retirados Capítulo 9. Transporte. Concepción Betés Servicio de Control Farmacéutico y Productos Sanitarios

Más detalles

BASES CONCURSO. Tiquitiquiti, queremos saber de ti

BASES CONCURSO. Tiquitiquiti, queremos saber de ti BASES CONCURSO Tiquitiquiti, queremos saber de ti 1. ORGANIZADOR DEL CONCURSO. TELEFÓNICA MÓVILES CHILE S.A., RUT N 87.845.500-2, con domicilio en Avenida Providencia N 111, Comuna de Providencia, ciudad

Más detalles

Sistemas de tratamiento de agua residuales y sistema potabilización

Sistemas de tratamiento de agua residuales y sistema potabilización Sistemas de tratamiento de agua residuales y sistema potabilización La planta de modelo cuenta con un sistema de Tratamiento de Agua residuales y Sistema Potabilización controlado, ya que cuenta con personas

Más detalles

DIRECTIVA. CONTROL DE LAS PUERTAS DE ACCESO.CAPITULO: ~PAG: y DE TRANSITO EN LAS INTALACIONES 1 1 de 14

DIRECTIVA. CONTROL DE LAS PUERTAS DE ACCESO.CAPITULO: ~PAG: y DE TRANSITO EN LAS INTALACIONES 1 1 de 14 CODIGO: DIRECTIVA FECHA SI-PN-D-Ol-l AGOSTO 2012 CONTROL DE LAS PUERTAS DE ACCESO.CAPITULO: ~PAG: y DE TRANSITO EN LAS INTALACIONES 1 1 de 14.. SUSTITUYE AL DE FECHA, UNIDAD ADMINISTRA TIVA:.ADSCRITAA:.ASUNTO:

Más detalles