Los ámbitos de aplicación de estas becas corresponden a las áreas académicas de la ESCUELA AGRÍCOLA PANAMERICANA ZAMORANO.

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Los ámbitos de aplicación de estas becas corresponden a las áreas académicas de la ESCUELA AGRÍCOLA PANAMERICANA ZAMORANO."

Transcripción

1 CONVOCATORIA BECAS HONDURAS Acuerdo de la Fundació Marfà por el cual se convocan 4 becas para realizar estudios de formación superior universitaria en la UNIVERSIDAD AGRÍCOLA PANAMERICANA ZAMORANO de Honduras. Curso Académico Artículo 1.- Convocatoria. Se convoca la concesión de 4 becas de formación en estudios superiores de grado universitario o licenciatura otorgadas por la Fundació Marfà per a la formació i el desenvolupament. Artículo 2.- Ámbito. Los ámbitos de aplicación de estas becas corresponden a las áreas académicas de la ESCUELA AGRÍCOLA PANAMERICANA ZAMORANO. Artículo 3.- Requisitos. Podrán solicitar las becas objeto de esta convocatoria los estudiantes que reúnan los siguientes requisitos: 1. Tener la nacionalidad hondureña. 2. No disponer de medios económicos suficientes para poder costearse los estudios superiores objeto de estas becas. 3. Disponer de un expediente académico de excelencia con una media de 9 o superior (base 10), en los últimos 4 años de enseñanza secundaria. 4. Estar en disposición de tener el título académico necesario para acceder a los estudios universitarios. Artículo 4.- Proceso de selección de los candidatos. 1. El/la candidato/a deberá cursar, debidamente cumplimentada, la solicitud de pre-admisión que encontrará adjunta a esta convocatoria. 2. En el impreso de solicitud debidamente rellenado, se deberá adjuntar la siguiente documentación (fotocopias simples):

2 Documento oficial identificativo. Certificado del expediente académico de los últimos 4 años de enseñanza secundaria. Carta del director de la escuela o centro de procedencia sobre la idoneidad del candidato/a. Certificación de ingresos, ya sea mediante: a) certificado de ingresos laborales emitido por la empresa o centro de trabajo de cada uno de los miembros de la familia, y/o b) certificado emitido por entidad pública competente relativo a las pensiones percibidas por cada uno de los miembros de la familia y/o c) cualquier otro certificado, emitido por alguna entidad pública o privada, que acredite los ingresos familiares obtenidos. Certificado médico completo sobre las condiciones físicas y psíquicas del/ la candidata /a. Certificado de domicilio expedido por la autoridad competente. 4 fotografías de tamaño carné o pasaporte. Informe familiar y económico debidamente rellenado. 3. Se eliminarán aquellas solicitudes que sean incompletas, las que lleguen fuera del plazo establecido, o las que incumplan los requisitos fijados en el artículo 3º de esta convocatoria. 4. La evaluación de los/las candidatos/as se basa en los principios de mérito, capacidad, objetividad e idoneidad. 5. La Comisión de Selección estará formada por representantes de la Fundación Marfà y de la Universidad Agrícola Panamericana Zamorano. 6. El/La candidato/a deberá superar con la calificación requerida, las pruebas necesarias para poder acceder a la Universidad. La superación de estas pruebas es un requisito imprescindible para poder ser beneficiario/a de la beca. Asimismo, el candidato, una vez conozca el resultado de las mismas, deberá remitir a la Fundació Marfà la copia de la certificación acreditativa de la superación a las mismas y el libre acceso a la Universidad. 7. Los/Las candidatos/as propuestos/as por la Comisión deberán someterse en su país de residencia a una entrevista personal y, en su caso, a unas pruebas psicotécnicas, en el lugar y fecha previamente acordados, con objeto de valorar su adecuación al programa y de su idoneidad para recibir una beca de la Fundació Marfà. 8. La Comisión podrá solicitar del candidato/a cualquier otra información o documentación que considere oportuna.

3 9. La Comisión elaborará un Informe y propuesta de selección que elevará al Patronato. La decisión adoptada por el Patronato de la Fundació Marfà será inapelable y el/la candidato/a se compromete a aceptarla, sea cual sea el resultado. 10. La Fundació Marfà comunicará al/la candidato/a la concesión, la denegación o la renovación de la beca, dentro del mes siguiente a contar desde el último día del plazo previsto en los artículos 6º y 9º para presentar las respectivas solicitudes de pre-admisión y renovación de la beca. 11. Aceptación y firma por parte del beneficiario /a de la Carta de compromiso y de la solicitud de pre-admisión, con la Fundació Marfà. Si éste fuera menor de edad, deberá estar firmada por los padres o tutores. Artículo 5.- Duración de la beca. El período de aprovechamiento de la beca se iniciará a partir de la fecha que se indique en el acuerdo de adjudicación de la misma y tendrá una duración de un año, prorrogable año a año, previa solicitud de renovación de beca, hasta la finalización del período de formación, sin perjuicio de lo previsto en los artículos 6º (renovación de la beca) y 13º (revocación de la beca y suspensión a instancias del Patronato) respectivamente. Articulo 6.- Renovación de la beca. Será imprescindible presentar el impreso de renovación de beca debidamente cumplimentado y suscrito por el beneficiario (o por sus representantes legales, en caso de ser menor de edad), adjuntándose la documentación requerida en el escrito de solicitud de renovación de beca, antes del 15 de Enero de Se eliminarán aquellas solicitudes de renovación de beca que sean incompletas, las que lleguen fuera del plazo establecido, o las que incumplan los requisitos fijados en la presente convocatoria. Artículo 7.- Alcance de la beca. La beca comprende: Matrícula universitaria, mensualidades y otros costes académicos (se incluirán prácticas y laboratorios). Material formativo. Mensualidad para gastos de manutención y transporte. En caso de que sea necesario, alojamiento.

4 Cualquier otra partida incluida en el programa de becas de la UNIVERSIDAD AGRÍCOLA PANAMERICANA ZAMORANO que no conste relacionada en el presente artículo. No obstante, no se asumirá por parte de la Fundació Marfà ningún otro gasto o concepto que no quede expresamente incluido dentro de las partidas anteriormente mencionadas. La interpretación acerca del contenido de cada partida corresponderá al Patronato. Artículo 8.- Condiciones de la beca. El aprovechamiento de la beca será incompatible con cualquier otro tipo de beca o remuneración sin conocimiento y autorización expresa de la Fundació Marfà. Durante el curso académico los /las beneficiarios /as deberán dedicarse a tiempo completo y de manera exclusiva a sus estudios universitarios. El/La beneficiario/a de la beca deberá justificar el adecuado aprovechamiento de la beca a través de sus resultados académicos. A tal efecto la Comisión de Seguimiento de la Fundació Marfà efectuará regularmente una evaluación con el fin de asegurar el nivel de éxito en el programa de becas. El incumplimiento de estas condiciones y de aquellas que se establezcan en la Carta de Compromiso, firmada por el/la becario/a para la aceptación de la beca, así como la comprobación de la inexactitud de los datos aportados por el /la mismo /a en el proceso de selección, dará lugar a la revocación inmediata de la beca. Artículo 9.- Plazo y presentación de solicitudes. La presentación de solicitudes se efectuará en el Departamento de Becas o Proyección social de la Universidad Agrícola panamericana Zamorano, dirigida al Departamento de Asistencia Financiera, a la siguiente dirección: Apartado Postal nº 93. Tegucigalpa. HONDURAS, o a la Fundació Marfà a través de la Web: El plazo de presentación de solicitudes a la Fundació Marfà, junto a la documentación requerida, finalizará el 30 de Octubre Artículo 10.- Aceptación. La aceptación de la beca y la posterior suscripción de la Carta de Compromiso conllevan la obligación para el beneficiario de cumplir, además de los compromisos adquiridos en la citada carta, todas y cada una de las condiciones generales que se deriven la presente convocatoria. El/La becario/a firmará la Carta de Compromiso, como último requisito de aceptación.

5 Artículo Suspensión a instancias del interesado. La Fundació Marfà podrá conceder la suspensión por período máximo de un año o curso académico del aprovechamiento de la beca a petición motivada y por escrito del interesado/a, dirigida a la Comisión de Seguimiento de la Fundació Marfà, aportando, en el plazo que le sea indicado, aquella documentación que -a tal efecto- le sea requerida por la citada Comisión. Artículo 12.- Sustituciones. Las renuncias o bajas que se produzcan entre los/as becarios/as antes del comienzo del curso académico podrán ser cubiertas con los/as candidatos/as de la lista de reserva, si procede. Artículo 13.- Revocación y Suspensión a instancias del Patronato. La concesión de la beca podrá ser revocada, por acuerdo del Patronato de la Fundació Marfà, previo informe de la Gerencia y audiencia del interesado, por las siguientes causas: 1. Comprobación de que en la concesión de la beca concurrió ocultación o falsedad de datos. 2. Existencia de incompatibilidades o pérdida de alguno de los requisitos necesarios para el aprovechamiento de la beca. 3. Incumplimiento de las obligaciones y condiciones enumeradas por estas bases o en la Carta de Compromiso suscrita por el beneficiario o sus representantes legales. 4. Existencia de algún motivo de revocación contemplado en el Reglamento de Régimen Interno de la Fundació Marfà. 5. Incumplimiento del Reglamento o normas de la Universidad o del Programa de Becas de la Universidad por parte del beneficiario, así como la existencia de informe desfavorable acerca de la prórroga o renovación de la beca emitido por el tutor o por el Director del Programa de Becas o Proyección Social de la Universidad. Durante la tramitación del expediente, el Patronato de la Fundació Marfà podrá acordar la suspensión o revocación de la beca, o cualquier otra medida provisional que estime oportuna, siempre y cuando compruebe y acredite que pueden darse las causas enumeradas en el presente artículo. Artículo 14.- Relación con la Fundació Marfà. En ningún caso, el hecho de que los estudiantes disfruten de una beca tendrá efectos jurídico-laborales entre el/la becario/a y la Fundació Marfà, ni entre el/la becario/a y la correspondiente Universidad.

6 Los/las becarios/as se relacionarán con la Fundació Marfà a través de la persona responsable del área académica de la Fundación, que reportará directamente al Patronato. La Fundació Marfà se rige por sus Estatutos fundacionales y por la legislación que le resulta aplicable. Los acuerdos a los que pueda llegar el Patronato de la Fundació Marfà son inapelables. Artículo 15.- Interpretación del acuerdo. Será competencia del Patronato de la Fundació Marfà la aclaración de cualquier duda en la interpretación de este acuerdo. Articulo 16.- Responsabilidad de la Fundació Marfà El simple hecho de la convocatoria de becas y su posterior concesión, en ningún modo implicará para la Fundació Marfà una asunción de responsabilidad por las actuaciones de los/las beneficiarios/as durante o con posterioridad a sus estudios. A tal efecto, la Fundació Marfà no asume responsabilidad alguna por actos u omisiones de los beneficiarios/as, ni por enfermedades, accidentes o muertes que, por cualquier causa, se pudieran producir durante el periodo de vigencia de la beca. Artículo 17.- Definiciones Candidato/a: Persona que cumple las condiciones establecidas en el artículo 3º de la presente convocatoria y que ha presentado debidamente cumplimentada y dentro del plazo establecido, la solicitud de pre-admisión. Beneficiario/a: Persona que, previo cumplimiento de los requisitos establecidos en las presentes bases, ha sido seleccionado /a por el Patronato de la Fundació Marfà, para obtener una de las becas promovidas en la presente convocatoria. Solicitud de pre-admisión: Documento a cumplimentar y suscribir por la persona interesada en la obtención de una beca de la Fundació Marfà (que se adjunta a la presente convocatoria como Anexo I), y que debe cumplir con los requisitos establecidos en el apartado 2 del artículo 4º del presente documento Solicitud de renovación de beca: Documento a cumplimentar y suscribir por la persona interesada en la renovación de una beca de la Fundació Marfà (que se adjunta a la presente convocatoria como Anexo II), y que debe cumplir con los requisitos establecidos en el artículo 6 del presente documento.

7 Carta de Compromiso: Documento a cumplimentar y suscribir por la persona interesada en la obtención de la beca (que se adjunta a la presente convocatoria como Anexo III) que incorpora declaraciones y compromisos de obligado cumplimiento por parte del beneficiario de una beca. La no suscripción o incumplimiento de cualquiera de los compromisos allí adquiridos por parte del beneficiario supondrá la revocación inmediata de la beca por parte del Patronato. Grado universitario o Licenciatura: Aquellas carreras universitarias cuya duración sea igual o superior a 4 años. Genís Marfà Pons Presidente de la Fundació Marfà per a la formació i el desenvolupament Barcelona, mayo de 2007

PROGRAMA DE BECAS DE EXCELENCIA DE LA UNIVERSITAT POLITÈCNICA DE VALÈNCIA (PAID 09 12)

PROGRAMA DE BECAS DE EXCELENCIA DE LA UNIVERSITAT POLITÈCNICA DE VALÈNCIA (PAID 09 12) PROGRAMA DE BECAS DE EXCELENCIA DE LA UNIVERSITAT POLITÈCNICA DE VALÈNCIA (PAID 09 12) Convocatoria de Becas de Excelencia 2012 por la Universitat Politècnica de València para recién Titulados de la UPV,

Más detalles

PROGRAMA FUNDACIÓN SEPI INSTITUTO DE CRÉDITO OFICIAL 2012

PROGRAMA FUNDACIÓN SEPI INSTITUTO DE CRÉDITO OFICIAL 2012 PROGRAMA FUNDACIÓN SEPI INSTITUTO DE CRÉDITO OFICIAL 2012 BASES DE LA CONVOCATORIA La Fundación SEPI (en adelante, la FUNDACIÓN), de conformidad con los términos del convenio de colaboración de fecha 19

Más detalles

PROGRAMA FUNDACIÓN SEPI IBERIA FP 2009

PROGRAMA FUNDACIÓN SEPI IBERIA FP 2009 PROGRAMA FUNDACIÓN SEPI IBERIA FP 2009 BASES DE LA CONVOCATORIA La Fundación SEPI (en adelante, la FUNDACIÓN), de conformidad con los términos del Convenio de Colaboración de fecha 17 de mayo de 2007 suscrito

Más detalles

BASES. 1ª.- El número de becas a conceder será de una, su duración será de seis meses prorrogable por otros seis meses.

BASES. 1ª.- El número de becas a conceder será de una, su duración será de seis meses prorrogable por otros seis meses. CONVOCATORIA PARA LA CONCESIÓN DE UNA BECA DE FORMACIÓN EN CONTROL INTERNO DE LA GESTIÓN ECONÓMICO-FINANCIERA DE LAS ENTIDADES LOCALES, CON DESTINO AL DEPARTAMENTO DE INTERVENCIÓN. BASES 1ª.- El número

Más detalles

ESTANCIAS DE MOVILIDAD EN EL EXTRANJERO JOSE CASTILLEJO PARA JOVENES DOCTORES INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA

ESTANCIAS DE MOVILIDAD EN EL EXTRANJERO JOSE CASTILLEJO PARA JOVENES DOCTORES INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA ESTANCIAS DE MOVILIDAD EN EL EXTRANJERO JOSE CASTILLEJO PARA JOVENES DOCTORES INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA (CONVOCATORIA PUBLICADA EN EL B.O.E. DE 8 DE JUNIO DE 2011) A los organismos de origen de los beneficiarios

Más detalles

PROGRAMA SÉNECA 2016

PROGRAMA SÉNECA 2016 PROGRAMA SÉNECA 2016 BECAS ASOCIADAS A LA REALIZACIÓN DE PROYECTO EN I+D E INNOVACIÓN DE APLICACIÓN EN EL CENTRO TECNOLÓGICO NACIONAL DE LA CONSERVA Y LA ALIMENTACIÓN CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y UNIVERSIDADES

Más detalles

BECAS FUNDACIÓN BBVA-FUNDACIÓN CAROLINA MASTER EN ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS Año 2008 FICHA TÉCNICA

BECAS FUNDACIÓN BBVA-FUNDACIÓN CAROLINA MASTER EN ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS Año 2008 FICHA TÉCNICA BECAS FUNDACIÓN BBVA-FUNDACIÓN CAROLINA MASTER EN ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS Año 2008 FICHA TÉCNICA Duración del Programa 10 meses y medio (Febrero a mediados de Diciembre 2008) Nº de becas 12 Requisitos

Más detalles

Becas de Atención Temprana

Becas de Atención Temprana Becas de Atención Temprana CONVOCATORIA BECAS La entidad benéfica británica CLAVE atención a la deficiencia auditiva, a través de su delegación en España convoca cuatro becas para la realización de un

Más detalles

CONVOCATORIA DE CINCO BECAS PARA LA AMPLIACIÓN DE ESTUDIOS. CURSO 2012-2013

CONVOCATORIA DE CINCO BECAS PARA LA AMPLIACIÓN DE ESTUDIOS. CURSO 2012-2013 Recursos Humanos y Organización ANUNCIO 37/2011, de 15 de diciembre CONVOCATORIA DE CINCO BECAS PARA LA AMPLIACIÓN DE ESTUDIOS. CURSO 2012-2013 La Comisión Ejecutiva, en su sesión del día 15 de diciembre

Más detalles

PROGRAMA FUNDACIÓN SEPI CONSORCIO DE COMPENSACIÓN DE SEGUROS 2015 BASES DE LA CONVOCATORIA

PROGRAMA FUNDACIÓN SEPI CONSORCIO DE COMPENSACIÓN DE SEGUROS 2015 BASES DE LA CONVOCATORIA PROGRAMA FUNDACIÓN SEPI CONSORCIO DE COMPENSACIÓN DE SEGUROS 2015 BASES DE LA CONVOCATORIA La Fundación SEPI (en adelante, la FUNDACIÓN), de conformidad con los términos del convenio de colaboración de

Más detalles

CONVOCATORIA DE BECA PARA ESTUDIANTES DE DOCTORADO EN MATERIA TURÍSTICA, FINANCIADA POR LA CÁTEDRA SOL MELIÁ DE ESTUDIOS TURÍSTICOS, AÑO ACADÉMICO

CONVOCATORIA DE BECA PARA ESTUDIANTES DE DOCTORADO EN MATERIA TURÍSTICA, FINANCIADA POR LA CÁTEDRA SOL MELIÁ DE ESTUDIOS TURÍSTICOS, AÑO ACADÉMICO CONVOCATORIA DE BECA PARA ESTUDIANTES DE DOCTORADO EN MATERIA TURÍSTICA, FINANCIADA POR LA CÁTEDRA SOL MELIÁ DE ESTUDIOS TURÍSTICOS, AÑO ACADÉMICO 2011-2012 El programa Cátedra Sol Meliá de Estudios Turísticos,

Más detalles

B A S E S D E L A C O N V O C A T O R I A

B A S E S D E L A C O N V O C A T O R I A RESOLUCIÓN RECTORAL DE 2 DE NOVIEMBRE DE 2010 POR LA QUE SE CONVOCA UNA BECA DE FORMACIÓN (INFORMATICA) EN EL CONSEJO SOCIAL DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. La Universidad de Sevilla, como Administración

Más detalles

XXIV Convocatoria para Ampliación de Estudios en el Extranjero

XXIV Convocatoria para Ampliación de Estudios en el Extranjero Becas Fundación Ramón Areces para Estudios de Postgrado XXIV Convocatoria para Ampliación de Estudios en el Extranjero Economía Derecho de la Unión Europea Curso 2010-2011 La Fundación Ramón Areces tiene

Más detalles

SUBVENCIONES PARA LA MOVILIDAD DE ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS SÉNECA Cuaderno del becario

SUBVENCIONES PARA LA MOVILIDAD DE ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS SÉNECA Cuaderno del becario SUBVENCIONES PARA LA MOVILIDAD DE ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS SÉNECA Cuaderno del becario Curso académico 2012-2012 3 Espacio para datos identificativos ÍNDICE 1. INSTRUCCIONES 2. DOCUMENTOS PARA LA GESTION

Más detalles

10. PRÁCTICAS EXTERNAS

10. PRÁCTICAS EXTERNAS 10. PRÁCTICAS EXTERNAS 10.1. DEFINICIÓN Las prácticas externas se configuran como actividades formativas integradas en el plan de estudios de las correspondientes enseñanzas artísticas superiores y podrán

Más detalles

XXII Convocatoria para Ampliación de Estudios en el Extranjero

XXII Convocatoria para Ampliación de Estudios en el Extranjero Becas Fundación Ramón Areces para Estudios Postdoctorales XXII Convocatoria para Ampliación de Estudios en el Extranjero Biomedicina Química Física y Matemáticas Cambio climático Ciencias del mar Curso

Más detalles

I.- OBJETO, CONDICIONES Y FINALIDAD DE LA CONVOCATORIA

I.- OBJETO, CONDICIONES Y FINALIDAD DE LA CONVOCATORIA CURSO 2015-2016 BECA de Técnicas Reunidas, S.A. para estancia en la Residencia de Estudiantes de Estudiantes de Postgrado (máster o doctorado) en temas de Ingeniería Química I.- OBJETO, CONDICIONES Y FINALIDAD

Más detalles

Convocatoria de Becas de UCJC para el Gobierno de Ecuador 2015/2016

Convocatoria de Becas de UCJC para el Gobierno de Ecuador 2015/2016 Convocatoria de Becas de UCJC para el Gobierno de Ecuador 2015/2016 La Universidad Camilo José Cela convoca en el curso académico 2015/2016, para el Gobierno de Ecuador, dos becas de estudio de los siguientes

Más detalles

CONVOCATORIA PARA LA REALIZACION DE PRÁCTICAS BECADAS EN LA EMPRESA COSENTINO S.A. Primero.- Destinatarios de las becas de formación.

CONVOCATORIA PARA LA REALIZACION DE PRÁCTICAS BECADAS EN LA EMPRESA COSENTINO S.A. Primero.- Destinatarios de las becas de formación. CONVOCATORIA PARA LA REALIZACION DE PRÁCTICAS BECADAS EN LA EMPRESA COSENTINO S.A. Primero.- Destinatarios de las becas de formación. Los destinatarios de las becas serán los alumnos y alumnas de Ciclos

Más detalles

BASE PRIMERA. OBJETO Y NÚMERO DE BECAS.

BASE PRIMERA. OBJETO Y NÚMERO DE BECAS. BASES PARA LA CONCESIÓN DE 7 BECAS DE FORMACIÓN POR EL AYUNTAMIENTO DE VILLAR DEL ARZOBISPO EN EL MARCO DEL PROGRAMA DE LA DIPUTACIÓN DE VALENCIA LA DIPU TE BECA. El objetivo primordial de las presentes

Más detalles

AJUNTAMENT D'ONDA 12200 ONDA (CASTELLÓ)

AJUNTAMENT D'ONDA 12200 ONDA (CASTELLÓ) BASES PARA LA CONCESIÓN, POR EL AYUNTAMIENTO DE ONDA, DE 15 BECAS DE FORMACIÓN EN PRÁCTICAS A ESTUDIANTES El objetivo primordial de las presentes bases tiene como finalidad la formación de los estudiantes

Más detalles

NORMATIVA DE PARTICIPACIÓN EN PROGRAMAS DE FORMACIÓN CON CARGO A CONTRATOS (R.D. 1493/2011)

NORMATIVA DE PARTICIPACIÓN EN PROGRAMAS DE FORMACIÓN CON CARGO A CONTRATOS (R.D. 1493/2011) NORMATIVA DE PARTICIPACIÓN EN PROGRAMAS DE FORMACIÓN CON CARGO A CONTRATOS (R.D. 1493/2011) La Fundación General Universidad de Granada-Empresa (en adelante, la Fundación ), con el objetivo de complementar

Más detalles

Comprometidos con el progreso, la investigación, la educación y la cultura. Ciencias de la Vida y de la Materia Curso 2012-2013. Convocatoria abierta

Comprometidos con el progreso, la investigación, la educación y la cultura. Ciencias de la Vida y de la Materia Curso 2012-2013. Convocatoria abierta Page 1 of 5 Inicio Accesibilidad Contacto Mapa Web Enviar Página Preguntas Frecuentes English Buscar Comprometidos con el progreso, la investigación, la educación y la cultura Compartir Fundación Ramón

Más detalles

Asunto: convocatoria de empresas privadas de la provincia de Pontevedra para participar en el II Plan de práctica laboral de la Diputación 2013

Asunto: convocatoria de empresas privadas de la provincia de Pontevedra para participar en el II Plan de práctica laboral de la Diputación 2013 Asunto: convocatoria de empresas privadas de la provincia de Pontevedra para participar en el II Plan de práctica laboral de la Diputación 2013 La Diputación de Pontevedra ha previsto poner en marcha un

Más detalles

Presentación...5. 1. Convocatoria...6. 2. Dotación económica...7. 3. Requisitos de los solicitantes...7. 4. Solicitud y documentación...

Presentación...5. 1. Convocatoria...6. 2. Dotación económica...7. 3. Requisitos de los solicitantes...7. 4. Solicitud y documentación... Becas de postgrado en Seguros, Prevención, Salud y Medio Ambiente 2013-2014 Índice Presentación...5 1. Convocatoria...6 2. Dotación económica...7 3. Requisitos de los solicitantes...7 4. Solicitud y documentación...8

Más detalles

ASOCIACIÓN DE AMIGOS UNIVERSIDAD DE NAVARRA 2016/2017 CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA ESTUDIOS DE DOCTORADO EN LA UNIVERSIDAD DE NAVARRA

ASOCIACIÓN DE AMIGOS UNIVERSIDAD DE NAVARRA 2016/2017 CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA ESTUDIOS DE DOCTORADO EN LA UNIVERSIDAD DE NAVARRA ASOCIACIÓN DE AMIGOS UNIVERSIDAD DE NAVARRA 2016/2017 CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA ESTUDIOS DE DOCTORADO EN LA UNIVERSIDAD DE NAVARRA 1 Convocatoria de ayudas de la Asociación de Amigos para estudios de

Más detalles

PROGRAMA FUNDACIÓN SEPI CONSORCIO DE COMPENSACIÓN DE SEGUROS BASES DE LA SEGUNDA CONVOCATORIA

PROGRAMA FUNDACIÓN SEPI CONSORCIO DE COMPENSACIÓN DE SEGUROS BASES DE LA SEGUNDA CONVOCATORIA PROGRAMA FUNDACIÓN SEPI CONSORCIO DE COMPENSACIÓN DE SEGUROS BASES DE LA SEGUNDA CONVOCATORIA La Fundación SEPI, de conformidad con los términos del Convenio de Colaboración de fecha 20 de Septiembre de

Más detalles

NUEVAS TECNOLOGÍAS. Primera. Objeto.

NUEVAS TECNOLOGÍAS. Primera. Objeto. Convocatoria para la concesión de (4) becas para la formación informática destinadas a informáticos de la provincia de Zaragoza del ejercicio 2016 Primera. Objeto. La Diputación Provincial de Zaragoza

Más detalles

Beca Genaro Estrada para Expertos Mexicanistas. Condiciones Generales

Beca Genaro Estrada para Expertos Mexicanistas. Condiciones Generales Beca Genaro Estrada para Expertos Mexicanistas Con el propósito de contribuir a la construcción de puentes de diálogo permanentes y de largo plazo que enriquezcan a la academia y cultura mexicana, mediante

Más detalles

CONVOCATORIA DE AYUDAS ECONÓMICAS PARA ESTUDIANTES CON NECESIDADES ESPECIALES POR CAUSA DE DISCAPACIDAD CURSO 2013-14

CONVOCATORIA DE AYUDAS ECONÓMICAS PARA ESTUDIANTES CON NECESIDADES ESPECIALES POR CAUSA DE DISCAPACIDAD CURSO 2013-14 CONVOCATORIA DE AYUDAS ECONÓMICAS PARA ESTUDIANTES CON NECESIDADES ESPECIALES POR CAUSA DE DISCAPACIDAD CURSO 2013-14 El compromiso de la Universidad Carlos III de Madrid en la integración de las personas

Más detalles

BASES GENERALES DEL PROGRAMA BECAS IBEROAMÉRICA. ESTUDIANTES DE PREGRADO. SANTANDER UNIVERSIDADES CONVOCATORIA 2015/16

BASES GENERALES DEL PROGRAMA BECAS IBEROAMÉRICA. ESTUDIANTES DE PREGRADO. SANTANDER UNIVERSIDADES CONVOCATORIA 2015/16 BASES GENERALES DEL PROGRAMA BECAS IBEROAMÉRICA. ESTUDIANTES DE PREGRADO. SANTANDER UNIVERSIDADES CONVOCATORIA 2015/16 El Programa Becas Iberoamérica. Estudiantes de Pregrado. Santander Universidades (en

Más detalles

BEQUES 2011. Becas de investigación para cocineros y científicos

BEQUES 2011. Becas de investigación para cocineros y científicos BECAS ALÍCIA BEQUES Becas de investigación para cocineros y científicos Convocatoria 2010 Presentación La FUNDACIÓN ALÍCIA es un centro de investigación dedicado a la innovación en cocina y a la difusión

Más detalles

PROGRAMA PRACTICAS ADE EN EMPRESAS DESTINADO A FORMACIÓN PRÁCTICA DE TITULADOS UNIVERSITARIOS EN MATERIA DE I+D+I E INTERNACIONALIZACIÓN

PROGRAMA PRACTICAS ADE EN EMPRESAS DESTINADO A FORMACIÓN PRÁCTICA DE TITULADOS UNIVERSITARIOS EN MATERIA DE I+D+I E INTERNACIONALIZACIÓN PROGRAMA PRACTICAS ADE EN EMPRESAS DESTINADO A FORMACIÓN PRÁCTICA DE TITULADOS UNIVERSITARIOS EN MATERIA DE I+D+I E INTERNACIONALIZACIÓN MARCO ENTIDADES DE ACOGIDA La Agencia de Innovación, Financiación

Más detalles

BASES PARA LA CONCESIÓN DE BECAS DE FORMACIÓN POR EL AYUNTAMIENTO DE PETRÉS EN EL MARCO DEL PROGRAMA DE LA DIPUTACIÓN DE VALENCIA LA DIPU TE BECA.

BASES PARA LA CONCESIÓN DE BECAS DE FORMACIÓN POR EL AYUNTAMIENTO DE PETRÉS EN EL MARCO DEL PROGRAMA DE LA DIPUTACIÓN DE VALENCIA LA DIPU TE BECA. BASES PARA LA CONCESIÓN DE BECAS DE FORMACIÓN POR EL AYUNTAMIENTO DE PETRÉS EN EL MARCO DEL PROGRAMA DE LA DIPUTACIÓN DE VALENCIA LA DIPU TE BECA. El objetivo primordial de las presentes bases tiene como

Más detalles

RESOLUCION DE 5 DE AGOSTO DE 2002, DEL INSTITUTO DE ESTUDIOS FISCALES, POR LA QUE SE CONVOCAN CINCO BECAS DE FORMACIÓN DE PERSONAL INVESTIGADOR

RESOLUCION DE 5 DE AGOSTO DE 2002, DEL INSTITUTO DE ESTUDIOS FISCALES, POR LA QUE SE CONVOCAN CINCO BECAS DE FORMACIÓN DE PERSONAL INVESTIGADOR RESOLUCION DE 5 DE AGOSTO DE 2002, DEL INSTITUTO DE ESTUDIOS FISCALES, POR LA QUE SE CONVOCAN CINCO BECAS DE FORMACIÓN DE PERSONAL INVESTIGADOR El Real Decreto 63/2001 de 26 de enero, por el que se aprueba

Más detalles

NOTA INFORMATIVA Programa Becas SANTANDER CRUE CEPYME Prácticas en Empresa Convocatorias 11/12 y 12/13. Objetivo

NOTA INFORMATIVA Programa Becas SANTANDER CRUE CEPYME Prácticas en Empresa Convocatorias 11/12 y 12/13. Objetivo NOTA INFORMATIVA Programa Becas SANTANDER CRUE CEPYME Prácticas en Empresa Convocatorias 11/12 y 12/13 Objetivo Promover la realización de prácticas profesionales de 5.000 estudiantes matriculados en las

Más detalles

XXVI CONCURSO DE AYUDAS A LA INVESTIGACIÓN PARA TEMAS MUDÉJARES Y MORISCOS 2015

XXVI CONCURSO DE AYUDAS A LA INVESTIGACIÓN PARA TEMAS MUDÉJARES Y MORISCOS 2015 XXVI CONCURSO DE AYUDAS A LA INVESTIGACIÓN PARA TEMAS MUDÉJARES Y MORISCOS 2015 BASES REGULADORAS PARA LA CONCESIÓN DE LAS AYUDAS A LA INVESTIGACIÓN PARA TEMAS MUDÉJARES Y MORISCOS 2015 DEL ORGANISMO AUTÓNOMO

Más detalles

ANEXO I FORMA Y CONTENIDO DE LAS PROPUESTAS

ANEXO I FORMA Y CONTENIDO DE LAS PROPUESTAS ANEXO I FORMA Y CONTENIDO DE LAS PROPUESTAS Las propuestas se presentarán en TRES (3) SOBRES independientes, debidamente cerrados y firmados por el licitador o persona que lo represente, con indicación

Más detalles

CONVOCATORIA DE AYUDAS eida3-ceia3 PARA LA REALIZACIÓN DE ESTANCIAS EN 2014 PARA LA OBTENCIÓN DE LA MENCIÓN INTERNACIONAL EN EL TÍTULO DE DOCTOR

CONVOCATORIA DE AYUDAS eida3-ceia3 PARA LA REALIZACIÓN DE ESTANCIAS EN 2014 PARA LA OBTENCIÓN DE LA MENCIÓN INTERNACIONAL EN EL TÍTULO DE DOCTOR CONVOCATORIA DE AYUDAS eida3-ceia3 PARA LA REALIZACIÓN DE ESTANCIAS EN 2014 PARA LA OBTENCIÓN DE LA MENCIÓN INTERNACIONAL EN EL TÍTULO DE DOCTOR El proyecto ceia3 (Agro Alimentación Andalucía), constituido

Más detalles

BASES REGULADORAS DE LAS BECAS DE COLABORACIÓN EN PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE LA UNIVERSIDAD DE VALLADOLID BASE I. OBJETO Y MODALIDADES.

BASES REGULADORAS DE LAS BECAS DE COLABORACIÓN EN PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE LA UNIVERSIDAD DE VALLADOLID BASE I. OBJETO Y MODALIDADES. BASES REGULADORAS DE LAS BECAS DE COLABORACIÓN EN PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE LA UNIVERSIDAD DE VALLADOLID (Aprobado en Consejo de Gobierno de 29 de noviembre de 2005, BOCYL, nº 242, de 19 de diciembre,

Más detalles

NORMATIVA REGULADORA DEL REGIMEN DE CONCESION DE SUBVENCIONES DE ACTIVIDADES CULTURALES DE PROMOCIÓN DEL CONOCIMIENTO Y USO DEL EUSKERA.

NORMATIVA REGULADORA DEL REGIMEN DE CONCESION DE SUBVENCIONES DE ACTIVIDADES CULTURALES DE PROMOCIÓN DEL CONOCIMIENTO Y USO DEL EUSKERA. NORMATIVA REGULADORA DEL REGIMEN DE CONCESION DE SUBVENCIONES DE ACTIVIDADES CULTURALES DE PROMOCIÓN DEL CONOCIMIENTO Y USO DEL EUSKERA. Artículo 1º.- Ambito A través de las presentes bases, se fija el

Más detalles

BASES DE LA CONVOCATORIA

BASES DE LA CONVOCATORIA RESOLUCIÓN DEL DIRECTOR DE LA FUNDACIÓN PARA LA FORMACIÓN E INVESTIGACIÓN SANITARIAS DE LA REGIÓN DE MURCIA POR LA QUE SE CONVOCA CONCURSO PARA LA CONTRATACIÓN DE UNA PLAZA DE UN/A LICENCIADO/A EN MEDICINA

Más detalles

Anexo 10 REGLAMENTO DE ASOCIACIONES DE LA UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE, DE SEVILLA

Anexo 10 REGLAMENTO DE ASOCIACIONES DE LA UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE, DE SEVILLA Anexo 10 REGLAMENTO DE ASOCIACIONES DE LA UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE, DE SEVILLA El derecho de asociación constituye un fenómeno sociológico como tendencia natural de las personas y como instrumento

Más detalles

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR EN EL CONCURSO DE BECAS DE EDUCACIÓN ESPECIAL CURSO 2014-2015

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR EN EL CONCURSO DE BECAS DE EDUCACIÓN ESPECIAL CURSO 2014-2015 DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR EN EL CONCURSO DE BECAS DE EDUCACIÓN ESPECIAL CURSO 2014-2015 A. Con relación a los representantes de los educandos: 1. Modelo normalizado de la solicitud debidamente cumplimentado

Más detalles

D.O.E. Número 104 5 Septiembre 2006 15155

D.O.E. Número 104 5 Septiembre 2006 15155 D.O.E. Número 104 5 Septiembre 2006 15155 ORDEN de 31 de agosto de 2006 por la que se convocan ayudas para la realización de prácticas reconocidas en los planes de estudios conducentes a la obtención de

Más detalles

PROGRAMA BECAS FOMENTO SAN SEBASTIAN PARA PRACTICAS LABORALES

PROGRAMA BECAS FOMENTO SAN SEBASTIAN PARA PRACTICAS LABORALES PROGRAMA BECAS FOMENTO SAN SEBASTIAN PARA PRACTICAS LABORALES Bases por las que se regulan las becas de especialización de profesionales procedentes de América Latina en los ámbitos de clusterización,

Más detalles

[2016-2017] Becas de Escolaridad. Bases de la Convocatoria. Fundación Estudio

[2016-2017] Becas de Escolaridad. Bases de la Convocatoria. Fundación Estudio [2016-2017] Becas de Escolaridad Bases de la Convocatoria Fundación Estudio C/ Jimena Menéndez Pidal, nº 11. 28023. Madrid : (+34) 91 307 94 34 : (+34) 91 307 14 29 :becas@fundacion-estudio.es 2 [Becas

Más detalles

CONVOCATORIA PARA LA REALIZACIÓN DE PRÁCTICAS LABORALES EN CAJAMAR

CONVOCATORIA PARA LA REALIZACIÓN DE PRÁCTICAS LABORALES EN CAJAMAR CONVOCATORIA PARA LA REALIZACIÓN DE PRÁCTICAS LABORALES EN CAJAMAR Primero.- Destinatarios de las becas de formación. Los destinatarios de las becas serán los titulados de Ciclos Formativos de Formación

Más detalles

BASES DE LA CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES EN EL AÑO 2016 PARA ALQUILER DE LOCALES DE ENSAYO PARA GRUPOS DE MÚSICA

BASES DE LA CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES EN EL AÑO 2016 PARA ALQUILER DE LOCALES DE ENSAYO PARA GRUPOS DE MÚSICA Ayuntamiento de Tudela ASUNTOS SOCIALES JUVENTUD Plaza Vieja, 1 31500 TUDELA Tel. 948 41 71 00 Fax.948 41 71 19 Preámbulo: BASES DE LA CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES EN EL AÑO 2016 PARA ALQUILER DE LOCALES

Más detalles

En Getafe a.. REUNIDOS,

En Getafe a.. REUNIDOS, CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE LA UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID Y SOBRE LA REALIZACIÓN DE PRÁCTICAS POR PARTE DE LOS ALUMNOS DEL GRADO EN COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL Y EN EL DOBLE GRADO EN PERIODISMO Y

Más detalles

Índice. 5 Presentación. 6 Bases de la convocatoria. 13 Cuestionarios: - Solicitud del Director del Proyecto. - Solicitud del equipo de investigación

Índice. 5 Presentación. 6 Bases de la convocatoria. 13 Cuestionarios: - Solicitud del Director del Proyecto. - Solicitud del equipo de investigación Convocatoria de 75 Ayudas a la Investigación: Seguros, Salud, Prevención y Medio Ambiente 2011 Índice 5 Presentación 6 Bases de la convocatoria 13 Cuestionarios: - Solicitud del Director del Proyecto -

Más detalles

BASES PARA LA CONCESIÓN DE BECAS DE FORMACIÓN POR EL AYUNTAMIENTO DE GILET EN EL MARCO DEL PROGRAMA DE LA DIPUTACIÓN DE VALENCIA LA DIPU TE BECA.

BASES PARA LA CONCESIÓN DE BECAS DE FORMACIÓN POR EL AYUNTAMIENTO DE GILET EN EL MARCO DEL PROGRAMA DE LA DIPUTACIÓN DE VALENCIA LA DIPU TE BECA. BASES PARA LA CONCESIÓN DE BECAS DE FORMACIÓN POR EL AYUNTAMIENTO DE GILET EN EL MARCO DEL PROGRAMA DE LA DIPUTACIÓN DE VALENCIA LA DIPU TE BECA. BASE PRIMERA. OBJETO Y NÚMERO DE BECAS. El objeto de la

Más detalles

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE. Edición 30 de octubre de 2013

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE. Edición 30 de octubre de 2013 INSTRUCCIONES PARA CENTROS EDUCATIVOS QUE IMPARTEN ENSEÑANZAS DE FORMACIÓN PROFESIONAL SOBRE EL PROCEDIMIENTO DE CONVALIDACIONES, EXENCIONES Y RECONOCIMIENTO DE MÓDULOS PROFESIONALES DE CICLOS FORMATIVOS

Más detalles

Términos y Condiciones Generales. PROGRAMA PARA LA INSERCIÓN PROFESIONAL DE LOS TITULADOS UNIVERSITARIOS Convocatoria 2014-2015

Términos y Condiciones Generales. PROGRAMA PARA LA INSERCIÓN PROFESIONAL DE LOS TITULADOS UNIVERSITARIOS Convocatoria 2014-2015 Términos y Condiciones Generales PROGRAMA PARA LA INSERCIÓN PROFESIONAL DE LOS TITULADOS UNIVERSITARIOS Convocatoria 2014-2015 I. Objetivos En virtud del Programa para la Inserción Profesional de los Titulados

Más detalles

En Córdoba, a de de 20 REUNIDOS

En Córdoba, a de de 20 REUNIDOS CONVENIO DE COOPERACIÓN EDUCATIVA ENTRE LA UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA Y LA ENTIDAD COLABORADORA PARA LA REALIZACIÓN DE PRÁCTICAS ACADÉMICAS EXTERNAS DE ESTUDIANTES (Será necesario adjuntar copia de la documentación

Más detalles

Ilstre Colegio Oficial de Médicos de Almería. Primera colegiación Licenciados en España

Ilstre Colegio Oficial de Médicos de Almería. Primera colegiación Licenciados en España Ilstre Colegio Oficial de Médicos de Almería Primera colegiación Licenciados en España Formularios e información necesaria para los médicos que se quieran inscribir en el Colegio por primera vez y han

Más detalles

Ayuntamiento de Caspe

Ayuntamiento de Caspe BASES REGULADORAS DE LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES A ASOCIACIONES CULTURALES Y SOCIALES 1. Objeto y finalidad.-el Excmo. convoca estas subvenciones con el objeto de colaborar económicamente con las asociaciones

Más detalles

A tal fin, la concesión y disfrute de las referidas ayudas se regirán por las siguientes BASES DE LA CONVOCATORIA

A tal fin, la concesión y disfrute de las referidas ayudas se regirán por las siguientes BASES DE LA CONVOCATORIA CONVOCATORIA DE AYUDAS DE MOVILIDAD PARA EL CURSO INTERNACIONAL MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y DERECHOS HUMANOS: AMBIVALENCIAS DEL CUARTO PODER EN LA ERA DIGITAL La Fundación Academia Europea de Yuste con el

Más detalles

CONVOCATORIA ACCIÓN ESTRATÉGICA DE ECONOMÍA Y SOCIEDAD DIGITAL: Desarrollo de software orientado al entretenimiento.

CONVOCATORIA ACCIÓN ESTRATÉGICA DE ECONOMÍA Y SOCIEDAD DIGITAL: Desarrollo de software orientado al entretenimiento. SECRETARÍA DE ESTADO DE TELECOMUNICACIONES Y PARA LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN SUBDIRECCIÓN GENERAL DE FOMENTO DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN CONVOCATORIA ACCIÓN ESTRATÉGICA DE ECONOMÍA Y SOCIEDAD DIGITAL:

Más detalles

II. REQUISITOS DE LAS ENTIDADES SOLICITANTES

II. REQUISITOS DE LAS ENTIDADES SOLICITANTES BASES DE LA CONVOCATORIA ABIERTA Y PERMANENTE PARA EL DESPLAZAMIENTO Y/O ASESORAMIENTO DE FARMACÉUTICOS VOLUNTARIOS A PROYECTOS DE ÁMBITO SANITARIO EN COOPERACION AL DESARROLLO Y ACCIÓN SOCIAL Proyecto

Más detalles

3.- Las becas serán incompatibles con cualquier otra beca concedida para el mismo período.

3.- Las becas serán incompatibles con cualquier otra beca concedida para el mismo período. BASES QUE HAN DE REGIR LA CONVOCATORIA DE BECAS DE FORMACIÓN Y ESPECIALIZACIÓN EN EL ÁMBITO DE LA PROMOCIÓN Y LA INFORMACIÓN TURÍSTICA EN EL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE CARTAGENA PRIMERA.- OBJETO Y NÚMERO DE

Más detalles

ANEXO IV A LA NORMATIVA DE CONVENIOS RELATIVA A LOS CURSOS DE DOCTORADO DE LA UNIVERSIDAD DE VALLADOLID IMPARTIDOS EN UNA UNIVERSIDAD EXTRANJERA.

ANEXO IV A LA NORMATIVA DE CONVENIOS RELATIVA A LOS CURSOS DE DOCTORADO DE LA UNIVERSIDAD DE VALLADOLID IMPARTIDOS EN UNA UNIVERSIDAD EXTRANJERA. ANEXO IV A LA NORMATIVA DE CONVENIOS RELATIVA A LOS CURSOS DE DOCTORADO DE LA UNIVERSIDAD DE VALLADOLID IMPARTIDOS EN UNA UNIVERSIDAD EXTRANJERA. (Aprobado por Junta de Gobierno de 25 de junio de 2002,

Más detalles

Procedimiento interno para los alumnos/as de cursos de Formación Permanente y Títulos Propios: Máster Propios y Expertos Universitarios

Procedimiento interno para los alumnos/as de cursos de Formación Permanente y Títulos Propios: Máster Propios y Expertos Universitarios Procedimiento interno para los alumnos/as de cursos de Formación Permanente y Títulos Propios: Máster Propios y Expertos Universitarios 1. Tipos de cursos Los cursos de Formación Permanente y Títulos Propios

Más detalles

3. Duración El periodo de disfrute de las becas se extenderá desde el 5 de septiembre de 2016 al 30 de junio de 2017.

3. Duración El periodo de disfrute de las becas se extenderá desde el 5 de septiembre de 2016 al 30 de junio de 2017. CONVOCATORIA DE BECAS DE EXCELENCIA QUEVEDO DE RESIDENCIA PARA ESTUDIOS DE GRADO EN LA UNIVERSIDAD DE ALCALÁ, CURSO 2016/2017 La Universidad de Alcalá convoca 30 Becas de Excelencia Quevedo dirigidas a

Más detalles

[Preámbulo] CAPÍTULO I Disposiciones generales

[Preámbulo] CAPÍTULO I Disposiciones generales BORRADOR DE PROYECTO DE REAL DECRETO POR EL QUE SE DESARROLLA LA LEY 20/2005, DE 14 DE NOVIEMBRE DE 2005, SOBRE LA CREACIÓN DEL REGISTRO DE CONTRATOS DE SEGUROS DE COBERTURA DE FALLECIMIENTO [Preámbulo]

Más detalles

III Edición 2015/2016 SOLICITUD DATOS PERSONALES DEL SOLICITANTE Apellido 1º: Nombre: Apellido 2º: NIF/NIE (Letra incluida): DOMICILIO FAMILIAR: Nº: Piso: Letra: Teléfonos: Código Postal: Localidad: Provincia:

Más detalles

Becas FUNDACIÓN MAPFRE para estudios de postgrado en Seguro y Previsión Social 2015-2016

Becas FUNDACIÓN MAPFRE para estudios de postgrado en Seguro y Previsión Social 2015-2016 Becas FUNDACIÓN MAPFRE para estudios de postgrado en Seguro y Previsión Social 2015-2016 Convocatoria 2015 ÍNDICE Presentación 5 1. Convocatoria 5 2. Dotación económica de la beca 6 3. Requisitos de los

Más detalles

BASES PARA LA CONCESIÓN DE BECAS DE FORMACIÓN POR EL AYUNTAMIENTO DE MOIXENT EN EL MARCO DEL PROGRAMA LA DIPU TE BECA.

BASES PARA LA CONCESIÓN DE BECAS DE FORMACIÓN POR EL AYUNTAMIENTO DE MOIXENT EN EL MARCO DEL PROGRAMA LA DIPU TE BECA. BASES PARA LA CONCESIÓN DE BECAS DE FORMACIÓN POR EL AYUNTAMIENTO DE MOIXENT EN EL MARCO DEL PROGRAMA LA DIPU TE BECA. BASE PRIMERA. Objeto y número de becas. El objeto de la presente convocatoria es la

Más detalles

RESOLUCIÓN RECTORAL CONVOCATORIA BECAS PLAN DE APOYO A MÁSTER UNIVERSITARIO BASES DE LA CONVOCATORIA

RESOLUCIÓN RECTORAL CONVOCATORIA BECAS PLAN DE APOYO A MÁSTER UNIVERSITARIO BASES DE LA CONVOCATORIA RESOLUCIÓN RECTORAL CONVOCATORIA BECAS PLAN DE APOYO A MÁSTER UNIVERSITARIO En virtud de Resolución Rectoral de 11 de Enero de 2010, por la que se establece el modelo de ejecución del Plan de Apoyo a las

Más detalles

NORMATIVA DE RECONOCIMIENTO ACADÉMICO PARA ESTUDIANTES DE INTERCAMBIO EN EL MARCO DEL PROGRAMA SÓCRATES, OTROS PROGRAMAS INTERNACIONALES Y DE

NORMATIVA DE RECONOCIMIENTO ACADÉMICO PARA ESTUDIANTES DE INTERCAMBIO EN EL MARCO DEL PROGRAMA SÓCRATES, OTROS PROGRAMAS INTERNACIONALES Y DE NORMATIVA DE RECONOCIMIENTO ACADÉMICO PARA ESTUDIANTES DE INTERCAMBIO EN EL MARCO DEL PROGRAMA SÓCRATES, OTROS PROGRAMAS INTERNACIONALES Y DE CONVENIOS BILATERALES El constante incremento que la Universidad

Más detalles

NORMATIVA SOBRE EL SISTEMA DE RECONOCIMIENTO Y TRANSFERENCIA DE CRÉDITOS EN LAS ENSEÑANZAS UNIVERSITARIAS OFICIALES DE POSGRADO UNIVERSIDAD DE ALCALÁ

NORMATIVA SOBRE EL SISTEMA DE RECONOCIMIENTO Y TRANSFERENCIA DE CRÉDITOS EN LAS ENSEÑANZAS UNIVERSITARIAS OFICIALES DE POSGRADO UNIVERSIDAD DE ALCALÁ NORMATIVA SOBRE EL SISTEMA DE RECONOCIMIENTO Y TRANSFERENCIA DE CRÉDITOS EN LAS ENSEÑANZAS UNIVERSITARIAS OFICIALES DE POSGRADO UNIVERSIDAD DE ALCALÁ 1 ÍNDICE EXPOSICIÓN DE MOTIVOS CAPÍTULO I. DISPOSICIONES

Más detalles

Curso 2015-2016. Normativa

Curso 2015-2016. Normativa Convocatoria de Becas a la Excelencia para estudiantes de másteres oficiales de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Navarra Curso 2015-2016 Normativa 1. PRESENTACIÓN:

Más detalles

BASES GENERALES DEL PROGRAMA BECAS IBEROAMÉRICA. ESTUDIANTES DE GRADO. SANTANDER UNIVERSIDADES CONVOCATORIA 2013/14

BASES GENERALES DEL PROGRAMA BECAS IBEROAMÉRICA. ESTUDIANTES DE GRADO. SANTANDER UNIVERSIDADES CONVOCATORIA 2013/14 BASES GENERALES DEL PROGRAMA BECAS IBEROAMÉRICA. ESTUDIANTES DE GRADO. SANTANDER UNIVERSIDADES CONVOCATORIA 2013/14 El Programa Becas Iberoamérica. Estudiantes de Grado. Santander Universidades (en lo

Más detalles

Generalitat de Catalunya Departament de Salut Direcció General de Recursos Sanitaris

Generalitat de Catalunya Departament de Salut Direcció General de Recursos Sanitaris MODELO DE CONTRATO PARA ENSAYOS CLÍNICOS CON MEDICAMENTOS CONTRATO ENTRE (nombre de la entidad promotora) Y EL (nombre del centro donde se realizará el ensayo) PARA LA REALIZACIÓN DEL ENSAYO CLÍNICO (título

Más detalles

BASES DE LA III CONVOCATORIA BECAS ALUMNI UC3M

BASES DE LA III CONVOCATORIA BECAS ALUMNI UC3M BASES DE LA III CONVOCATORIA BECAS ALUMNI UC3M PROGRAMA DE AYUDAS PARA ESTUDIANTES DE GRADO Convocatoria 2014 La Fundación Universidad Carlos III de Madrid (en adelante, Fundación UC3M), a través de la

Más detalles

Ayuntamiento De Aceuchal

Ayuntamiento De Aceuchal BASES QUE REGIRAN LA SELECCION DEL PERSONAL A CONTRATAR POR EL AYUNTAMIENTO DE ACEUCHAL PARA DOS PLAZAS DE PROFESOR DE EDUCACIÓN DE ADULTOS. BASE PRIMERA. Objeto: Es objeto de la presente, la realización

Más detalles

PROMOTOR: CENTRO EDUCATIVO SAFA NUESTRA SEÑORA DE LOS REYES

PROMOTOR: CENTRO EDUCATIVO SAFA NUESTRA SEÑORA DE LOS REYES CONVOCATORIA DE 5 BECAS PARA PARTICIPAR EN EL PROYECTO DE MOVILIDAD DESIGNING A SUSTAINABLE FUTURE EN EL MARCO DEL PROGRAMA COMUNITARIO LEONARDO DA VINCI PROMOTOR: CENTRO EDUCATIVO SAFA NUESTRA SEÑORA

Más detalles

b) Tener una edad comprendida entre dieciocho y treinta y cinco años, ambos inclusive.

b) Tener una edad comprendida entre dieciocho y treinta y cinco años, ambos inclusive. Que es Bono Joven de la Junta de Andalucía? Es una medida de carácter económico destinada a favorecer la contratación. Quien lo solicita? Jóvenes que reúnan todos los requisitos siguientes: a) Tener la

Más detalles

PROGRAMA DE AYUDAS DE ESTUDIO

PROGRAMA DE AYUDAS DE ESTUDIO Realización Junta Rectora SOPIN 05.12.2003 Aprobación Junta de Gobierno COIN 18.12.2003 Junta Rectora SOPIN año 2006 Modificación 16.02.2007 28.11.2007 14.02.2008 Junta de Gobierno COIN Modificación 20.01.2009

Más detalles

CONVOCATORIA PARA LA CONCESIÓN DE AYUDAS PARA EL CURSO 2016/2017 PROGRAMA DE AYUDAS AL ESTUDIO www.fundacionfupe.org/ayudas

CONVOCATORIA PARA LA CONCESIÓN DE AYUDAS PARA EL CURSO 2016/2017 PROGRAMA DE AYUDAS AL ESTUDIO www.fundacionfupe.org/ayudas CONVOCATORIA PARA LA CONCESIÓN DE AYUDAS PARA EL CURSO 2016/2017 PROGRAMA DE AYUDAS AL ESTUDIO www.fundacionfupe.org/ayudas PRESENTACIÓN La tiene como fin fundacional contribuir gratuitamente a la satisfacción

Más detalles

OFERTA DE TRABAJO EADS-CASA. Se buscan ingenieros superiores preferentemente industriales y aeronáuticos, con nivel alto de inglés.

OFERTA DE TRABAJO EADS-CASA. Se buscan ingenieros superiores preferentemente industriales y aeronáuticos, con nivel alto de inglés. OFERTA DE TRABAJO EADS-CASA Se buscan ingenieros superiores preferentemente industriales y aeronáuticos, con nivel alto de inglés. El programa consiste en la realización de prácticas remuneradas (900 /mes)

Más detalles

INSTRUCCIONES. Primera.- REQUISITOS DE LAS EMPRESAS Y CENTROS DE FORMACION

INSTRUCCIONES. Primera.- REQUISITOS DE LAS EMPRESAS Y CENTROS DE FORMACION Instrucción de la Dirección General de Formación, por la que se establecen directrices para la gestión de las solicitudes de autorización para impartir acciones formativas conducentes a la obtención de

Más detalles

BASES BECA DE TRANSPORTE CURSO 2015/16

BASES BECA DE TRANSPORTE CURSO 2015/16 BASES BECA DE TRANSPORTE CURSO 2015/16 Dentro de la política que está llevando a cabo el Ayuntamiento de Riba-roja de Túria de ayuda y apoyo a las familias de la población que tienen estudiantes, el Ayuntamiento

Más detalles

NORMATIVA SOBRE LA SOLICITUD DE AVAL Y/O APOYO A: ACTIVIDADES FORMATIVAS, REUNIONES CIENTÍFICAS, PUBLICACIONES

NORMATIVA SOBRE LA SOLICITUD DE AVAL Y/O APOYO A: ACTIVIDADES FORMATIVAS, REUNIONES CIENTÍFICAS, PUBLICACIONES NORMATIVA SOBRE LA SOLICITUD DE AVAL Y/O APOYO A: ACTIVIDADES FORMATIVAS, REUNIONES CIENTÍFICAS, PUBLICACIONES Y OTRAS ACTIVIDADES NO RELACIONADAS CON LA INVESTIGACIÓN Madrid, Diciembre 2008 ÍNDICE Introducción...3

Más detalles

BASES DEL AYUNTAMIENTO DE L ALCORA PARA LA CONCESIÓN DE 2 BECAS DE FORMACIÓN EN EL EJERCICIO 2015

BASES DEL AYUNTAMIENTO DE L ALCORA PARA LA CONCESIÓN DE 2 BECAS DE FORMACIÓN EN EL EJERCICIO 2015 BASES DEL AYUNTAMIENTO DE L ALCORA PARA LA CONCESIÓN DE 2 BECAS DE FORMACIÓN EN EL EJERCICIO 2015 BASE PRIMERA. Objeto y número de becas. El objeto de la presente convocatoria es la concesión de hasta

Más detalles

Bases del programa de Becas-Colaboración de la Universidad Europea del Atlántico Curso Académico 2015/2016

Bases del programa de Becas-Colaboración de la Universidad Europea del Atlántico Curso Académico 2015/2016 La Universidad Europea del Atlántico posee, entre sus principios educativos, el propósito de proporcionar a su alumnado una formación que sea capaz de compaginar, sin desvirtuar, aquellos aspectos teóricos

Más detalles

BASES ESPECÍFICAS QUE REGULAN LA CONVOCATORIA DE BECAS DE FORMACIÓN A JÓVENES DESEMPLEADOS DEL MUNICIPIO DE MONOVAR.

BASES ESPECÍFICAS QUE REGULAN LA CONVOCATORIA DE BECAS DE FORMACIÓN A JÓVENES DESEMPLEADOS DEL MUNICIPIO DE MONOVAR. 1 BASES ESPECÍFICAS QUE REGULAN LA CONVOCATORIA DE BECAS DE FORMACIÓN A JÓVENES DESEMPLEADOS DEL MUNICIPIO DE MONOVAR. Las presentes Bases han sido redactadas de conformidad con las Bases que rigen la

Más detalles

Ayuntamiento de Yecla Becas y Subvenciones

Ayuntamiento de Yecla Becas y Subvenciones BASES REGULADORAS DE LA CONCESIÓN DE AYUDAS POR EL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE YECLA, EN EL ÁMBITO DE LOS PROGRAMAS DE EMPLEO, PARA LA PROMOCIÓN DE LA FORMACIÓN DE PERSONAS EN SITUACIÓN DE DESEMPLEO NOTAS Estas

Más detalles

EXPONEN. Primero. Segundo

EXPONEN. Primero. Segundo CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE EL MINISTERIO DE CULTURA Y LA UNIVERSIDAD CAMILO JOSÉ CELA PARA LA REALIZACIÓN DE PRÁCTICAS FORMATIVAS EN MUSEOS DE TITULARIDAD ESTATAL ADSCRITOS A LA DIRECCIÓN GENERAL DE

Más detalles

REGLAMENTO DE BECAS DE POSGRADO PARA DOCENTES DE LA UNL TITULO I DISPOSICIONES GENERALES

REGLAMENTO DE BECAS DE POSGRADO PARA DOCENTES DE LA UNL TITULO I DISPOSICIONES GENERALES REGLAMENTO DE BECAS DE POSGRADO PARA DOCENTES DE LA UNL TITULO I DISPOSICIONES GENERALES OBJETIVOS Artículo 1º.- Se denominan Becas de Posgrado para Docentes de la UNL a los estipendios que a título de

Más detalles

PROYECTO INGLÉS PARA TODOS BASES DE CONVOCATORIA 2016

PROYECTO INGLÉS PARA TODOS BASES DE CONVOCATORIA 2016 PROYECTO INGLÉS PARA TODOS BASES DE CONVOCATORIA 2016 INDICE 1. Objeto 2. Destinatarios 3. Requisitos de Participación 4. Criterios de Selección de las Asociaciones/Fundaciones 5. Características del Curso

Más detalles

Anexo I SOLICITUD APELLIDOS Y NOMBRE: DIRECCIÓN FAMILIAR:

Anexo I SOLICITUD APELLIDOS Y NOMBRE: DIRECCIÓN FAMILIAR: ESTUDIOS CONVOCATORIA DE BECAS DE ESTUDIOS PARA ESTUDIANTES DE IBIZA QUE CURSEN ESTUDIOS SE PUEDAN CURSAR EN IBIZA Y DE CICLOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL DE GRADO MEDIO QUE NO SE PUEDAN CURSAR EN IBIZA,

Más detalles

BONUS. Guía explicativa para la solicitud de 2015

BONUS. Guía explicativa para la solicitud de 2015 BONUS Guía explicativa para la solicitud de 2015 ÍNDICE Objeto de la norma 3 Beneficiarios 4 Cuantía del incentivo 5 Períodos de observación 6 Requisitos 7 Cómo solicitar el incentivo 10 Plazo de presentación

Más detalles

RÉGIMEN DE ENSEÑANZA PRESENCIAL

RÉGIMEN DE ENSEÑANZA PRESENCIAL INSTRUCCIONES SOBRE EL PROCESO DE ADMISIÓN DE ALUMNOS EN CICLOS FORMATIVOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL EN LOS INSTITUTOS DE EDUCACIÓN SECUNDARIA, CENTRO INTEGRADO PÚBLICO DE FORMACIÓN PROFESIONAL "REINA VICTORIA

Más detalles

Normativa de doctorado Capítulo XII: Homologación de títulos y estudios extranjeros de educación superior al título de doctor español

Normativa de doctorado Capítulo XII: Homologación de títulos y estudios extranjeros de educación superior al título de doctor español Normativa de doctorado Capítulo XII: Homologación de títulos y estudios extranjeros de educación superior al título de doctor español (Aprobada por el Consejo de Gobierno de la UAB, el 19 de enero de 2006)

Más detalles

NORMAS QUE REGIRAN EL PROCESO SELECTIVO PARA CREAR UNA BOLSA DE EMPLEO DE TECNICO DE SALUD PÚBLICA DEL AYUNTAMIENTO DE MOSTOLES

NORMAS QUE REGIRAN EL PROCESO SELECTIVO PARA CREAR UNA BOLSA DE EMPLEO DE TECNICO DE SALUD PÚBLICA DEL AYUNTAMIENTO DE MOSTOLES NORMAS QUE REGIRAN EL PROCESO SELECTIVO PARA CREAR UNA BOLSA DE EMPLEO DE TECNICO DE SALUD PÚBLICA DEL AYUNTAMIENTO DE MOSTOLES Base primera. Objeto de la convocatoria 1.1. La convocatoria tiene por objeto

Más detalles

NORMAS Y PROCEDIMIENTOS PARA LA EVALUACION DE LA CALIDAD DE LOS PROGRAMAS DE POSTGRADO

NORMAS Y PROCEDIMIENTOS PARA LA EVALUACION DE LA CALIDAD DE LOS PROGRAMAS DE POSTGRADO NORMAS Y PROCEDIMIENTOS PARA LA EVALUACION DE LA CALIDAD DE LOS PROGRAMAS DE POSTGRADO El presente documento se basa en la Guía de Normas y Procedimientos de la Comisión Nacional de Acreditación (CNA)

Más detalles

CONVOCATORIA BECAS FUNDACIÓN ICO PARA ESTUDIOS EN CHINA 2012/2013

CONVOCATORIA BECAS FUNDACIÓN ICO PARA ESTUDIOS EN CHINA 2012/2013 CONVOCATORIA BECAS FUNDACIÓN ICO PARA ESTUDIOS EN CHINA 2012/2013 1.- PRESENTACIÓN Por décimo año consecutivo, la Fundación ICO anuncia la convocatoria del Programa de Becas Fundación ICO para Estudios

Más detalles

IV PLAN PROPIO DE INVESTIGACIÓN DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA (2008-2011)

IV PLAN PROPIO DE INVESTIGACIÓN DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA (2008-2011) IV PLAN PROPIO DE INVESTIGACIÓN DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA (2008-2011) BASES DE LAS CONVOCATORIAS CURSO 2009/2010 ACUERDO DE LA COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN DE 30 DE SEPTIEMBRE DE 2009 1 II. Dotación de

Más detalles

BECA DE MUSEOGRAFÍA 2016-2017 DE LA FUNDACIÓN ICO BASES DE LA CONVOCATORIA

BECA DE MUSEOGRAFÍA 2016-2017 DE LA FUNDACIÓN ICO BASES DE LA CONVOCATORIA BECA DE MUSEOGRAFÍA 2016-2017 DE LA FUNDACIÓN ICO BASES DE LA CONVOCATORIA 1. Presentación Dentro del marco de actuación de las Áreas de Arte y de Formación, la Fundación ICO tiene, desde al año 2006,

Más detalles