Un año más os invitamos a participar activamente en nuestro concurso anual, en el que hemos puesto todo el interés para que de nuevo sea un éxito.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Un año más os invitamos a participar activamente en nuestro concurso anual, en el que hemos puesto todo el interés para que de nuevo sea un éxito."

Transcripción

1

2 Estimados socios y amigos: Un año más os invitamos a participar activamente en nuestro concurso anual, en el que hemos puesto todo el interés para que de nuevo sea un éxito. Para ello contamos con nuestra Federación F.O.C.D.E. que nos aporta los siguientes jueces del Colegio Nacional de Jueces: -Cesar Arce Mantilla - Juan Arcos Pérez - Manuel Rodríguez García - Fernando Escribano Parejo - Mikel Anitua Landa - Pedro Carmona Castellano - Julio José Gil Alonso de FOCVA Un saludo a todos y os esperamos el próximo lunes día 28 de octubre a las 19:00 horas, que será la inauguración. ANIMO Y A PARTICIPAR!!!!

3 COMITÉ ORGANIZADOR Delegado de Concurso: D. Enrique Iglesias Carreira ( ). Coordinador General: D. Fernando Cantón Rayado ( ). Delegado de Timbrado: D. Enrique Ruiz Mendoza. PROCEDIMIENTO DE INSCRIPCION Del 1 octubre hasta 17 de octubre (viernes) Enviar hoja inscripción y justificante pago, verificando la recepción, a: Correo electróni co a: ornitol ogi cazgz@gmai l.com con copi a a concur so@orni tol ogi cadezaragoza.com. Correo ordinario a: AOZ, C/ S. Pablo, Zaragoza. En la sede de la Agrupación. FAX: DERECHOS DE INSCRIPCION General: 2,50 /ejemplar Socios AOZ: 2,00 /ejemplar Dado que los socios de A.O.Z. han satisfecho en la cuota anual 8 euros por el concepto de derechos de inscripción pueden presentar 4 ejemplares gratuitamente. Catálogo con resultados Concurso (obligatorio): 4,00 /ejemplar Publicidad criadores en catálogo resultados (1 página DIN A4 en B/N= 20 /ud. ½ página DIN A4 en B/N= 10 ud. ¼ página DIN A4 en B/N= 6 ud.) Retorno por MRW precio según tarifa de la agencia. Ingreso en Cta. CAI: ES RECEPCION DE EJEMPLARES (Excepto Canto) Día 24 de octubre y 25 de octubre, de 10:00 a 13:00 y de 16:00 a 20:00 horas, en mostrador y a cualquier hora por Agencia de transporte recogidos por la Organización en Terminal.

4 ENJUICIAMIENTO (Excepto Canto) Domingo 26 de octubre, a puerta cerrada. INAUGURACION Martes, 28 de octubre a las 19:00 horas. EXPOSICION ABIERTA AL PÚBLICO Desde el Martes, 28 de octubre, de 10:00 a 20:00 horas hasta el Sábado 1 de noviembre, de 9:00 a 12:00 horas. Entrada libre y gratuita Servicio de transporte urbano. BUS C1-C2 RETIRADA DE EJEMPLARES: Sábado 1 de noviembre, de 12 a 13,30 horas. COMIDA DE CLAUSURA Y ENTREGA DE PREMIOS. Sábado 1 de noviembre, a las horas. Restaurante pendiente de asignar. ATENCION A SIMPATIZANTES Asesoramiento de criadores de reconocido prestigio durante la exposición. Posibilidad de adquisición de ejemplares criados por participantes en el Concurso y con la garantía de trazabilidad de la Agrupación Ornitológica de Zaragoza. Campaña especial de captación nuevos socios. ornitologicazgz@gmail.com

5 BASES DEL CONCURSO (Extracto) 1. Podrán participar únicamente ejemplares con anilla de 2014, excepto la base nº 5, indicativo de cualquier federación perteneciente a la COM y de convenios bilaterales. 2. Se establece un cupo inicial limitado a 1000 ejemplares para las gamas no canto y de 160 para las de Canto. 3. Podrán participar todas las gamas COM de las variedades: Timbrado, Color, Postura, Híbridos, Exóticos, Periquitos, Híbridos, Psitácidos y Fauna Europea. 4. En caso de especies catalogadas con algún grado de protección administrativa, el criador deberá facilitar la información que demuestre el carácter doméstico del ejemplar. Se admite, en general, el criterio de asimilación administrativa a mascota para todo ejemplar marcado con anilla cerrada, no extraíble sin dañar al animal, y de trazabilidad universal como son las admitidas por COM. 5. En todos los grupos F (exóticos), G (fauna europea), H (Híbridos), I (Periquitos) y J (Psitácidos) se permite participar a ejemplares con anilla del año en curso y del anterior. Además, en los grupos J correspondientes a periquitos australianos y de Kramer se permite hasta de cuatro años. 6. En la inscripción de todos los grupos F (exóticos), G (fauna europea), H (Híbridos), I (Periquitos) y J (Psitácidos) figurará, la denominación de ejemplares y/o mutación. 7. En todos los grupos H (híbridos) deben figurar en su hoja de inscripción los progenitores (ej. Jilguero x canaria). 8. No se admitirá la participación de ejemplares que, a criterio del Comité Organizador, presenten defectos, anomalías o su aspecto así lo aconseje. 9. El enjuiciamiento será efectuado por miembros colegiados. 10. Las calificaciones y clasificación que emitan los jueces serán inapelables, así como la del Comité Organizador para el Premio Ciudad de Zaragoza. 11. Para obtener premio, las puntuaciones mínimas alcanzadas deberán superar: INDIVIDUAL EQUIPOS 1º Premio 90 Puntos 360 Puntos (dos menos para Timbrado) 2º Premio 89 Puntos 356 Puntos (idem.) 3º Premio 88 Puntos 352 Puntos (idem.)

6 12. Durante el Concurso y Exposición, la alimentación, atención e higiene de los ejemplares será a cargo del Comité Organizador, no admitiéndose ninguna intervención del participante, salvo autorización expresa y escrita del citado Comité. 13. Ni el Comité organizador, ni la AOZ serán responsables de las bajas de ejemplares que se pudieran producir durante el Concurso Exposición. 14. En caso de enfermedad de un ejemplar, previa petición de su propietario, le será entregado a la mayor brevedad. 15. Se establece como justiprecio de cualquier ejemplar, extraviado o sustraído en el interior del recinto, la cifra de 30 euros para ejemplares hasta 20 gramos de peso y de 100 euros para los de pesos superiores. 16. En el local de exposición, una vez iniciada la misma, no se admitirá la presencia de ejemplares para intercambio procedentes de criadores que no hayan participado. 17. EL INTERCAMBIO DE EJEMPLARES QUE SE REALICE EN LA EXPOSICIÓN conllevará un donativo para la AOZ del 20% del valor de transacción. 18. No se podrán retirar ejemplares hasta la clausura, salvo autorización previa, expresa y escrita del Comité Organizador. Tampoco se permite la entrada de transportines, jaulas, ni trasiego de ejemplares en el local del Concurso ni de la Exposición, hasta la clausura de ésta. 19. Todos los participantes al Concurso, así como los asistentes a la exposición, permiten que los derechos de imagen, de la información facilitada a la AOZ y de los resultados obtenidos para este evento, puedan ser utilizados por la AOZ con fines publicitarios, de divulgación y para la preparación de los siguientes Concursos anuales. 20. Si se efectuaran reclamaciones sobre algún aspecto no recogido en las presentes bases, se aplicará la decisión del Comité organizador al respecto. 21. Estas bases podrán ser modificadas, en todo o en parte, cuando cualquier causa sobrevenida así lo aconsejara, siempre a criterio exclusivo del Comité Organizador. 22. El hecho de inscribirse o de asistir a la Exposición, lleva implícita la aceptación sin reservas de las presentes bases del Concurso exposición. 23. El presente extracto es una aplicación del capítulo 15 del Reglamento de Régimen Interno de la AOZ, el cual se encuentran a disposición de quien lo solicite.

7 PREMIOS Y TROFEOS (a entregar en el transcurso de la comida de clausura). Grandes premios Abierto Ciudad de Zaragoza 2 premios singulares al mejor ejemplar galardonado con un primer premio, a criterio exclusivo del Comité Organizador, después de consultar la opinión de los distintos miembros del jurado. Uno para las modalidades de Canto y otro para el resto de gamas. Premios en función de la clasificación general en base al medallero de criadores, con arreglo al siguiente baremo: Oro=5puntos Plata=3 puntos Bronce=1punto 6 jamones D.O. Teruel 12 paletillas de Jamón 6 lotes de embutidos 12 cajas de vino Diploma Palmarés a todo criador premiado. Botella de vino a todo participante ESPECIALIDAD CANTO TIMBRADO (8 de noviembre) Coordinador concurso: Enrique Ruiz Mendoza Capacidad: Hasta 160 ejemplares, con 45 jaulas para alquiler a 2. Inscripción: Del 1 de noviembre al 7 de noviembre de Recepción: 7 noviembre de 16 a 20 horas. Enjuiciamiento: 8 noviembre desde las 9 horas. Asistencia: abierta al público, restringida a pequeños grupos. Lugar pendiente de asignar. Impresos y más información en ornitologicazgz@gmail.com

8 SECCIÓN EQUIPOS INDIVID. XLIII CONCURSO DE ORNITOLOGÍA GRUPO ESPECIALIDAD - DESCRIPCIÓN Canarios Canto TIMBRADO ESPAÑOL C 1 2 Timbrado Español Canarios de COLOR D 1 2 Lipocromos Blancos D 3 4 Lipocromos Amarillos Intensos D 5 6 Lipocromos Amarillos Nevados D 7 8 Lipocromos Amarillos Mosaicos Machos D 9 10 Lipocromos Amarillos Mosaicos Hembras D Lipocromos Rojos Intensos D Lipocromos Rojos Nevados D Lipocromos Rojos Mosaicos Machos D Lipocromos Rojos Mosaicos Hembras D Albinos D Lutinos Intensos y Nevados D Rubinos Intensos y Nevados D Lutinos Mosaicos D Rubinos Mosaicos D Negros Blancos D Brunos Blancos D Ágatas Blancos D Isabelas Blancos D Negros Amarillos Intensos y Nevados D Brunos Amarillos Intensos y Nevados D Ágatas Amarillos Intensos y Nevados D Isabelas Amarillos Intensos y Nevados D Negros Amarillo Mosaico D Brunos Amarillo Mosaico D Ágatas Amarillo Mosaico D Isabelas Amarillo Mosaico D Negros Rojos Intensos y Nevados D Brunos Rojos Intensos y Nevados D Ágatas Rojos Intensos y Nevados D Isabelas Rojos Intensos y Nevados D Negros Rojos Mosaicos D Brunos Rojos Mosaicos

9 SECCIÓN EQUIPOS INDIVID. GRUPO ESPECIALIDAD - DESCRIPCIÓN D Ágatas Rojos Mosaicos D Isabelas Rojos Mosaicos D Negros y Brunos Pastel Blanco D Ágatas e Isabelas Pastel Blanco D Negros y Brunos Pastel Amarillo Intenso y Nevado D Ágatas e Isabelas Pastel Amarillo Intenso y Nevado D Negros y Brunos Pastel Rojo Intenso y Nevado D Ágatas e Isabelas Pastel Rojo Intenso y Nevado D Negros y Brunos Pastel Amarillo Mosaico D Ágatas e Isabelas Pastelo Amarillo Mosaico D Negros y Brunos Pastel Rojo Mosaico D Ágatas e Isabelas Pastel Rojo Mosaico D Alas Grises Blancos D Alas Grises Amarillos Intensos y Nevados D Alas Grises Rojos Intensos y Nevados D Alas Grises Amarillos Mosaico D Alas Grises Rojos Mosaico D Negros Opales Blancos D Brunos Opales Blancos D Ágatas e Isabelas Opal Blanco D Negros Opales Amarillos Intensos y Nevados D Brunos Opales Amarillos Intensos y Nevados D Ágatas e Isabelas Opales Amarillos Intensos y Nevados D Negros Opales Rojos Intensos y Nevados D Brunos Opales Rojos Intensos y Nevados D Ágatas e Isabelas Opal Rojo Intensos y Nevados D Negros Opales Amarillos Mosaicos D Brunos Opales Amarillos Mosaicos D Ágatas e Isabelas Opal Amarillos Mosaicos D Negros Opal Rojo Mosaico D Brunos Opal Rojo Mosaico D Ágatas e Isabelas Opal Rojo Mosaico D Inos Blancos D Inos Amarillos Intensos y Nevados D Inos Rojos Intensos y Nevados D Inos Amarillos Mosaicos D Inos Rojos Mosaicos D D Satinés Blancos Satinés Amarillos Intensos y Nevados

10 SECCIÓN EQUIPOS INDIVID. GRUPO ESPECIALIDAD - DESCRIPCIÓN D Satinés Rojos Intensos y Nevados D Satinés Amarillos Mosaicos D Satinés Rojos Mosaicos D Topacios Blancos D Topacios Amarillos Intensos y Nevados D Topacios Rojos Intensos y Nevados D Topacios Amarillos Mosaicos D Topacios Rojos Mosaicos D Eumos Blancos D Eumos Amarillos Intensos y Nevados D Eumos Rojos Intensos y Nevados D Eumos Amarillos Mosaicos D Eumos Rojos Mosaicos D Onix Blancos D Onix Amarillos Intensos y Nevados D Onix Rojos Intensos y Nevados D Onix Amarillos Mosaicos D Onix Rojos Mosaicos D Canario Cobalto Blancos D Canario Cobalto Amarillos Intensos y Nevados D Canario Cobalto Rojos Intensos y Nevados D Canario Cobalto Amarillo Mosaico D Canario Cobalto Rojo Mosaico D D D Canario Jaspe SD Blancos Canario Jaspe SD Amarillos Canario Jaspe SD Rojos Canarios de POSTURA E 1 2 Rizado de París E 3 4 Rizado Padovano Corona E 5 6 Rizado Padovano Consort E 7 8 Rizado del Norte E 9 10 Rizado Fiorino Corona E Rizado Fiorino Consort E Rizado del Sur E Rizado Suizo E Gibber Italicus E Giboso Español E Melado Tinerfeño E Rizado Gigante Italiano

11 SECCIÓN EQUIPOS INDIVID. GRUPO ESPECIALIDAD - DESCRIPCIÓN E Mehringer E Bossu Belga E Scotch Fancy E Muniqués E Hosso Japonés E Border E Fife Fancy E Norwich E Yorkshire E Bernois E Raza Española E Llarguet Español E Gloster Corona E Gloster Consort E Moña Alemana E Crested E Crest-Bred E Lancashire Corona E Lancashire Consort E Rheinländer Corona E Rheinländer Consort E Irish Fancy E Lizard E Arlequín Portugués Pájaros F 1 EXÓTICOS DOMÉSTICOS (1) (2) F1 1 2 Diamantes Mandarines Grises F1 3 4 Diamantes Mandarines Brunos F1 5 6 Diamantes Mandarines Dorso Claro en Gris y en Brunos F1 7 8 Diamantes Mandarines Masqué Gris y Brunos F Diamantes Mandarines Pecho Negro en Gris y Brunos F Diamantes Mandarines Pecho Naranja en Gris y Brunos F Diamantes Mandarines Cara Negra (Black-Face) Gris y Brunos F Diamantes Mandarines Mejillas Negras en Gris y Brunos F Diamantes Mandarines Diluidos (Pastel) Gris y Brunos F Diamantes Mandarines Isabelas F Diamantes Mandarines Mejillas Gris y Brunos F Diamantes Mandarines Pecho Blanco en Gris y Brunos F Diamantes Mandarines Blanco, Ensillados, Moñudos en Gris y Brunos F Diamantes Mandarines, Otras Combinaciones de Mutaciones en Gris y en Brunos

12 SECCIÓN EQUIPOS INDIVID. GRUPO ESPECIALIDAD - DESCRIPCIÓN F Isabelitas del Japón Negro-Brunos F Isabelitas del Japón Moka Brunos, Rojos Brunos F Isabelitas del Japón Negro Gris, Moka-Gris, Rojo-Gris F Isabelitas del Japón Pastel (Alas Claras Incluidas) F Isabelitas del Japón, Inos F Isabelitas del Japón Blancos, Ensillados, Moñudos y Rizados F Isabelitas del Japón Perladas en Gris, Brunas F Paddas Gris F Paddas Blanco F Paddas Opal, Pastel, Phaeo (Antiguo Isabela) y Topacio F Diamantes de Gould Clásicos de Cabeza Roja F Diamantes de Gould Clásicos de Cabeza Negra F Diamantes de Gould Clásicos de Cabeza Naranja F Diamantes de Gould Pecho Blanco, Cabezas Rojas, Negras y Naranjas F Diamantes de Gould Pastel 1 y 2 Factores Amarillos y Azul, Pecho Clásico F Diamantes de Gould Pastel 1 y 2 Factores Amarillos y Azul, Pecho Blanco F Diamantes de Gould Azul, Cabeza Negra, Cabeza Roja/Naranja F Diamantes de Gould Azul, Pecho Blanco, Cabeza Negra, Roja/Naranja F Diamantes de Gould Pechos Lilas en Cabeza Negra, Roja y Naranja F Cardenalitos de Venezuela Color Ancestral F Cardenalitos de Venezuela Todas Mutaciones Pájaros F 2 EXÓTICOS NO DOMÉSTICOS (1) (2) F Erytruras F Diamante Babero Cola Larga, Babero Cola Corta, Diamante Masqué, Diamante Modesto, Mandarín de Timor y Diamante Bichenov F Resto Especies Australianas (D. Goteado, Emblema Picta, E. Oculata, E. Bella, D. Ruficauda, D. Faetón, Estrilda Sydney, etc.) F Mutaciones Grupos del 71 al 76 F Granívoros Africanos (Incluidas Munias Africanas) F Granívoros Americanos F Granívoros Asiáticos (Incluidas Munias Asiáticas y Oceánicas) F Mutaciones Grupos del 79 al 84 F Tórtolas, Palomas y Gallináceas F Insectívoros, Frugívoros y Nectarínidos F Tórtola Diamante y sus Mutaciones F Tórtola de Collar Doméstica y sus Mutaciones F Resto de Tórtolas, Palomas y sus Mutaciones F Codornices y sus Mutaciones F Colines, Perdices, Francolines y sus Mutaciones

13 SECCIÓN EQUIPOS INDIVID. GRUPO ESPECIALIDAD - DESCRIPCIÓN Pájaros de FAUNA EUROPEA (1) (2) G 1 2 Jilgueros G 3 4 Verderones G 5 6 Pardillos G 7 8 Verdecillos y Lúganos G 9 10 Piquituertos, Camachuelos, Picogordos y Pinzones G Escribanos y Gorriones G Córvidos, Zorzales, Estorninos, Ampelis, Mirlos y Roqueros G Todas las especies no previstas en clases anteriores G Mutaciones : Jilgueros G Mutaciones : Verderones G Mutaciones : Pardillos G Mutaciones : Verdecillos Y Lúganos G Mutaciones : Piquituertos, Camachuelos, Picogordos y Pinzones G Mutaciones : Escribanos y Gorriones G Mutaciones : Córvidos, Zorzales, Estorninos, Ampelis, Mirlos y Roqueros G Mutaciones : Todas las Especies no Previstas en Clases Anteriores Pájaros HÍBRIDOS (1) (4) H 1 2 Híbrido Negro Bruno : De Canario X Fauna Europea y Viceversa (Color Clásico) H 3 4 Híbrido Negro Bruno : De Canario X Exótico y Viceversa (Color Clásico) H 5 6 Híbrido Mutado : De Canario X Fauna Europea y Viceversa H 7 8 Híbrido Mutado : De Canario X Exótico y viceversa H 9 10 Híbrido Negro-Bruno : De Exótico X Exótico (Color Clásico) H Híbrido Mutado : De Exótico X Exótico H Híbrido Negro-Bruno : De Fauna Europea X Fauna Europea (Color Clásico) H Hibrido Mutado : De Fauna Europea X Fauna Europea H H Híbrido Negro-Bruno : De Fauna Europea X Exótico y Viceversa (Color Clásico) Hibrido Mutado : De Fauna Europea X Exótico y Viceversa Pájaros PERIQUITOS (1) (2) I 1 2 Periquito Inglés Clásico I 3 4 Periquito Inglés No Clásico I 5 6 Periquito Común Clásico I 7 8 Periquito Común No Clásico

14 COLABORADORES Y ANUNCIANTES Fernando Cantón Rayado Miguel Angel Clemente Martínez Manuel Durán Grimal Antonio García Palacios Naiara González Romero Enrique Iglesias Carreira Antonio Rojano Ordoñez José Manuel Lausín García José Luis Mallor Beltrán Javier Marco Utrilla Carmelo Martínez Molina Marta Martínez Molina Miguel Mor Ortega Óscar Polo Orduña Enrique Portero Gil Julián Romeo García Enrique Ruiz Mendoza

15 La Lotería de Navidad ya está disponible Nº Participaciones 5 Colaboran:

16