II CURSO DE POSTGRADO EN OSTEOPATIA CLASICA MADRID 2012

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "II CURSO DE POSTGRADO EN OSTEOPATIA CLASICA MADRID 2012"

Transcripción

1 II CURSO DE POSTGRADO EN OSTEOPATIA CLASICA MADRID 2012 J. WERNHAM T. E HALL A.T STILL JM LITTELJOHN PROMOCION 1899 COLABORAN: CIOC COLEGIO INTERNACIONAL DE OSTEOPATIA CLASICA, ANAOST Y ESCUELA SUPERIOR DE MEDICINA OSTEOPATICA SANASPORT C I O C Colegio Internacional de Osteopatía Clásica Registro Nacional de Asociaciones Grupo I/ sección 1/ nº nacional

2 En la actualidad en la mayor parte de los Centros o Escuelas de osteopa3a existe un complejo enorme de inferioridad con respecto a la medicina oficial, y tal es así que se han querido ganar este respeto incluyendo la osteopa3a dentro del marco de las enfermedades y principios alopá>cos, con lo que se ha perdido totalmente las bases filosóficas del pensamiento osteopá>co. Así, tenemos escuelas abiertas únicamente a fisioterapeutas y médicos, haciendo una exclusión totalmente injusta de todas aquellas personas interesadas en una formación seria de esta disciplina, quizás pensando que por tener estas graduaciones les capacita para ser mejores osteópatas. Y nada está más lejos de la realizad!! Esta es una de las causas que más daño está haciendo al mundo de la osteopa3a. Seguimos el paso de países como estados Unidos, donde hay una total medicalización de la osteopa3a, y ya nada >ene que ver con sus principios, su base y su praxis, apropiándose de su nombre y obviando el resto. Así incluimos en los cuadros docentes de las escuelas a médicos de alta graduación, fisioterapeutas, biólogos, farmacéu>cos consiguiendo únicamente dar caché a una escuela, pero alopa>zando con ello la osteopa3a y perdiendo todo su fundamento, y también con ello su efec>vidad. La osteopara no trata enfermedades médicas; la osteopa3a no >ene contraindicaciones médicas; la osteopa3a va más allá de ser un conjunto de técnicas, de maniobras que se realiza con las manos, para tratar lesiones o enfermedades con e>quetas alopá>cas. Tenemos nuestro propio concepto de lo que es la enfermedad; y a nosotros no nos molestan las hernias, ni las tendini>s, ni los tumores, ni las varices. Que ya son en muchos casos contraindicaciones médicas para realizar un Po osteopá>co y que para los verdaderos osteópatas son las mayores indicaciones para realizar su intervención.

3 En el Hospital Clínico que fundó JM LiPlejohn en Inglaterra se trataban todas las enfermedades médicas existentes con la base filosófica de la osteopa3a, sin medicamentos que interrumpieran los procesos de curación y que llenaran de toxicidad al organismo. La osteopa3a se ganó su pres>gio tratando aquellas enfermedades que la medicina ya desechaba por su cronicidad; así obtuvieron grandísimos resultados en poliomeli>s, tuberculosis, procesos respiratorios crónicos, dixeria, coli>s y un largo etc. Y usaban como vehículo del tratamiento sus manos, la hidroterapia, las dietas, los enemas pero todo ello dentro del concepto osteopá>co. Los pilares de la osteopa3a son demasiado sólidos como para querer enterrarlos, y dejar únicamente 4 ó 5 herramientas ó técnicas al servicio de la fisoterapia o de la medicina alopá>ca Tras el rotundo éxito del I curso en el 2011, se convoca este II Curso de postgrado, dirigido a osteópatas que hayan finalizado sus estudios de grado; es un curso basado en la experiencia de sus ponentes, y en los resultados clínicos obtenidos durante muchas generaciones de osteópatas comprome>dos con la filoso^a y el trabajo desarrollado por LiPlejohn, Hall y Wernham. Se aporta abundante material para las clases, y para el perfecto desarrollo del programa. Se intenta dotar al alumno de herramientas indispensables en el desarrollo de la consulta de osteopa3a, siempre dentro de un método de trabajo, con un criterio lógico y simple, que se podrá poner en prác>ca desde el primer día de clase. Las plazas son limitadas a 24 alumnos, pues en todo momento se pretende corregir al alumno de sus fallos gestuales y poder dominar las técnicas expuestas. Uno de los obje>vos primordiales es entender y aplicar el concepto osteopá>co, dando verdadera importancia a la integración, relaciones anatomofisiológicas, y cómo desde la estructura se va a influir en la fisiología. Entender la biología como base de las alteraciones fisiológicas cobra un sen>do extraordinario en este curso.

4 RESUMEN DE PROGRAMA STAGE Nº , 17 y 18 DE MARZO DE 2012 Generalidades y principios del ajuste del cuerpo - Concepto de globalidad, lesión total y bases biológicas. El ajuste del cuerpo. Del TGO al Body Adjustment. El sistema nervioso. Clasificación. Es>mulacion inhibición La estructura funciona La función estructura La lesionología osteopá>ca y los principios. Aplicación clínica de la mecánica según Hall y Wernham. Ley de Head y Hilton. Los centros osteopá>cos- los centros fisiológicos Becham, Pasteur, Bernard y Hamer. Prác>cas de TGO y manipulación vertebral según el modelo de las lineas de fuerza.

5 STAGE Nº , 19 Y 20 DE MAYO DE 2012 hipertensión y procesos cardiovasculares Fisiología osteopá>ca sobre el sistema circulatorio- El corazón Fisiología osteopá>ca sobre el sistema excretos- Los riñones Bases fisiológicas del diagnós>co osteopá>co en la Hipertensión y las alteraciones cardiocirculatorias. Tratamiento de la hipertensión, y las disfunciones cardiocirculatorias según la osteopa3a clásica, aplicando los principios de la mecánica y de la fisiología osteopá>ca. El ajuste del cuerpo. Concepto biológico de las enfermedades. Valoración y Tratamientos complementarios. (hidroterapia, cataplasmas, fitoterapia)

6 STAGE 3.- 8, 9 Y 10 DE JUNIO DE 201 Los procesos diges^vos y hepatobiliares Fisiología osteopá>ca del aparato diges>vo. Conceptos biológicos de la hepa>>s y de las disfunciones del aparato diges>vo. Valoración y tratamiento osteopá>co de las disfunciones diges>vas. Relación estructural e integración de los polígonos de fuerza. Tratamiento e implicación del diafragma en las disfunciones diges>vas. El TGO aplicado a las alteraciones viscerales. Complementos de tratamiento con medicina natural. Prác>cas clínicas de diagnós>co y tratamiento.

7 STAGE , 29 Y 30 DE SEPTIEMBRE DE 2012 Osteopa^a en Obstetricia y ginecología. El embarazo Conceptos de globalidad- osteopa3a dentro del campo de la ginecología y obstetricia. - Repaso Fisiología- Anatomía y Neuroendocrinología. - Patología ginecológica osteopá>ca. Alteraciones de la vena cava; alteraciones por reflujo y patologia diges>va, alteraciones intes>nales (gases, estreñimiento), alteraciones de la vejiga, alteraciones hormonales y alteraciones circulatorias de la E.I. - Patologia vertebral Indicaciones y contraindicaciones de la medicina osteopá>ca aplicada al embarazo. - Osteopa3a antes del embarazo. - Osteopa3a durante el embarazo. - Osteopa3a tras el parto. Leyes de la mecánica ar>cular (según LiPle John) aplicadas a la fisiología en el proceso del embarazo. Polígonos de fuerza. Conflictos de vecindad con el útero; higado, estómago, cardias, válvula ileocecal, colon sigmoideo y vejiga. La patología urogenital femenina y el tratamiento osteopá>co. El parto. Trabajo de preparación al parto

8 STAGE , 27 Y 28 DE OCTUBRE DE 2012 osteopara en neonatología y pediatría. - Concepto de OSTEOPATIA aplicada a la pediatría..- EL EMBARAZO Y EL PARTO. El Craneo del bebé- Caracterís>cas anatomofisiológicas. Consecuencias para el bebé antes del parto. - TRASTORNOS DEL PARTO - Prematuros. - Forceps, ventosas. - Posiciones intrauterinas. - Problemas ^sicos psíquicos en la madre durante el embarazo. - Consecuencias de la epidural, oxitocina... - Nacimiento de nalgas. - Cesarea. - Parto programado. - Plagiocefalias. - VALORACION OSTEOPATICA DEL BEBE - Problemas estructurales. - Alteraciones orgánicas. - Alteraciones del comportamiento..- Tratamientos específicos para los trastornos y enfermedades más comunes..- Programa de tratamiento durante la lactancia y la infancia. Prevención.- La alimentación del bebé..- Osteopa3a aplicada a la infancia y a los diferentes cuadros patológicos del niño. Las escoliosis.

9 STAGE 6.- 9, 10 Y 11 DE NOVIEMBRE DE 2012 la osteopara en el deporte. Valoración y tratamiento Osteopa3a y deporte. Diferenciación de lesión ortopédica, traumá>ca y osteopá>ca Fisiología, biomecánica y principios de la lesionología osteopá>ca. Patología de la Columna vertebral y pelvis Patología de la Extremidad inferior Patología de la Extremidad superior Valoración y tratamiento osteopá>co de las patologías más frecuentes. TGO y ajuste del cuerpo en el concepto de lesión depor>va, y tratamiento preven>vo. Mejora del rendimiento depor>vo con osteopa3a. Complementos de tratamiento.

10 CARACTERÍSTICAS DEL CURSO El curso se celebrará en Madrid, en las aulas de Helios electromedicina situadas en la calle Alfonso Gómez nº 38, SEGUNDA PLANTA. Las plazas son limitadas a 24 alumnos por riguroso orden de insripción. La matrícula es en concepto de resera de plaza y no se devolverá en caso de que el alumno decida no realizar el curso. Si hubiera cualquier problema por parte de la organización que impidiera la celebración del evento sería devuelto el importe en su totalidad. El horario de los seminarios es el siguiente; Viernes y Sábados, de 9 a 14 y de 16 a 20h. Domingo de 9 a 13,30h. Se realizará un descanso de 15 minutos a la mañana y a la tarde. Al final del curso se entregará diploma acredita>vo reconocido por ANAOST con la cer>ficación de 90h y avalado por el CIOC, adjuntando el programa del mismo. PRECIO MATRICULA: 175 SEMINARIO: 270

11 IMPARTEN Manuel Dominguez Zambrano DO Director del Centro de Medicina Manual de Huelva. Miembro de ANAOST y profesor de la AEO en los cursos de Postgrado. Director del Colegio Internacional de Osteopa>a Clásica Francisco Javier Rivas Crespo Ph.Dr DO Director de la Clínica Sanasport. Presidente de ANAOST y Profesor de la AEO en los cursos de Postgrado. Miembro de CIOC. Igor Marín Barco DO Director de Kinesis Sport y Osteópata del Centro Itxel (Bilbao). Miembro de ANAOST y profesor de la AEO en los cursos de postgrado. Licesio Blanco Prieto Ph.Dr DO Director de Osteosalud ( Ponferrada). Licenciado en Osteopa3a en EEUU y Miembro de la Academia Americana de Osteopa3a. Miembro de ANAOST.

12 HORARIO DE LOS CURSOS: Viernes: de 9 a 14 y de 16 a 20h Sábado: de 9 a 14 y de 16 a 20h Domingo: de 9 a 13,30h HELIOS ELECTROMEDICINA Cómo llegar Autobús directo: Linea 28: Puerta de Alcalá- Barrio Canillejas Linea 105: Plaza de Ciudad Lineal- Barajas Otros: Linea 38, 48, 70 Parada en García Noblejas. Metro: Linea 5: Alameda Osuna- Casa de Campo

13 HOTELES CERCANOS A HELIOS- ELECTROMEDICINA ETAP/ACCOR ETAP/ACCOR C.- Rufino Gonzalez 19 C.- Rufino Gonzalez Madrid Madrid BARCELO TORRE ARIAS C.- Julian Camarillo BARCELO TORRE Madrid ARIAS C.- Julian Camarillo Madrid HOTEL SILKEN TORRE GARDEN C.- de los hermanos García Noblejas 190 HOTEL SILKEN TORRE GARDEN Madrid silken.com C.- de los hermanos García HOTEL Noblejas ECO ALCALA 190 SUITES C.- Santa Leonor Madrid nº 24 silken.com Madrid HOTEL ECO ALCALA SUITES C.- Santa Leonor nº Madrid HOTEL JULIA C.- Julián Camarillo Madrid IBIS MADRID VALENTIN BEATO Metro Suances Madrid. C.- Valen>n Beato Madrid SUMMA HOTELES C.- Miguel Yuste Madrid Tfno informacion: correo@asociacionosteopa^a.es

Próximos cursos MADRID 2010

Próximos cursos MADRID 2010 Próximos cursos MADRID 2010 TRATAMIENTO GENERAL OSTEOPATICO Y APLICACIÓN CLINICA DE LA MECANICA DE LITTLEJOHN 22, 23, 24 Y 25 DE ABRIL DE 2010 OSTEOPATIA APLICADA AL DEPORTE VALORACION Y TRATAMIENTO DE

Más detalles

III MASTER PROFESIONAL EN OSTEOPATIA CLASICA! BILBAO Y SEVILLA 2014-2015!

III MASTER PROFESIONAL EN OSTEOPATIA CLASICA! BILBAO Y SEVILLA 2014-2015! III MASTER PROFESIONAL EN OSTEOPATIA CLASICA BILBAO Y SEVILLA 2014-2015 J. WERNHAM T. E HALL A.T STILL JM LITTELJOHN PROMOCION 1899 COLABORAN: CIOC COLEGIO INTERNACIONAL DE OSTEOPATIA CLASICA, ANAOST Y

Más detalles

III MASTER PROFESIONAL EN OSTEOPATIA CLASICA MADRID 2013

III MASTER PROFESIONAL EN OSTEOPATIA CLASICA MADRID 2013 III MASTER PROFESIONAL EN OSTEOPATIA CLASICA MADRID 2013 J. WERNHAM T. E HALL A.T STILL JM LITTELJOHN PROMOCION 1899 COLABORAN: CIOC COLEGIO INTERNACIONAL DE OSTEOPATIA CLASICA, ANAOST Y ESCUELA SUPERIOR

Más detalles

FORMACION EN OSTEOPATIA DEPORTIVA. VALORACION Y TRATAMIENTO MANUAL DE LAS LESIONES DEPORTIVAS

FORMACION EN OSTEOPATIA DEPORTIVA. VALORACION Y TRATAMIENTO MANUAL DE LAS LESIONES DEPORTIVAS FORMACION EN OSTEOPATIA DEPORTIVA. VALORACION Y TRATAMIENTO MANUAL DE LAS LESIONES DEPORTIVAS MADRID, 17, 18 y 19 de junio de 2011 FORMACION EN OSTEOPATIA DEPORTIVA. VALORACION Y TRATAMIENTO MANUAL DE

Más detalles

E.S.M.O SANASPORT Escuela Superior de Medicina Osteopá:ca VI MASTER PROFESIONAL EN OSTEOPATIA CLASICA BILBAO Y MALAGA 2015-2016

E.S.M.O SANASPORT Escuela Superior de Medicina Osteopá:ca VI MASTER PROFESIONAL EN OSTEOPATIA CLASICA BILBAO Y MALAGA 2015-2016 E.S.M.O SANASPORT Escuela Superior de Medicina Osteopá:ca VI MASTER PROFESIONAL EN OSTEOPATIA CLASICA BILBAO Y MALAGA 2015-2016 COLABORAN: CIOC COLEGIO INTERNACIONAL DE OSTEOPATIA CLASICA, ANAOST Y ESCUELA

Más detalles

POSTGRADO DE OSTEOPATIA VISCERAL BILBAO 2016/2017

POSTGRADO DE OSTEOPATIA VISCERAL BILBAO 2016/2017 POSTGRADO DE OSTEOPATIA VISCERAL BILBAO 2016/2017 6 SEMINARIOS 19 y 20 NOVIEMBRE 2016 3 y 4 DICIEMBRE 2016 14 y 15 ENERO 2017 11 y 12 FEBRERO 2017 10, 11 y 12 MARZO 2017 21, 22 y 23 ABRIL 2017 CARACTERISTICAS

Más detalles

FORMACION EN MEDICINA OSTEOPATICA! LEON! Promoción 2014-2018!

FORMACION EN MEDICINA OSTEOPATICA! LEON! Promoción 2014-2018! FORMACION EN MEDICINA OSTEOPATICA! LEON! Promoción 2014-2018! La Escuela Superior de Medicina Osteopática! mantiene convenio de formación con el CIOC! (Colegio Internacional de Osteopatía Clásica)! siguiendo

Más detalles

FORMACION EN OSTEOPATIA! LEON! Promoción 2013-2017!

FORMACION EN OSTEOPATIA! LEON! Promoción 2013-2017! FORMACION EN OSTEOPATIA! LEON! Promoción 2013-2017! La#Escuela#Superior#de#Medicina#Osteopá5ca## man5ene#convenio#de#formación#con#el#cioc## (Colegio#Internacional#de#Osteopa>a#Clásica)## siguiendo#el#programa#de#estudios#establecido##

Más detalles

MASTER EN INTEGRACION CLINICA OSTEOPATICA

MASTER EN INTEGRACION CLINICA OSTEOPATICA MASTER 1 MASTER EN INTEGRACION CLINICA OSTEOPATICA ESTRUCTURAL-VISCERAL Y CRANEAL E.S.M.O SANASPORT - SEDE BILBAO OCTUBRE 16-OCTUBRE 17 CARACTERISTICAS Y PROGRAMA DEL MASTER EN INTEGRACION CLINICA MASTER

Más detalles

FORMACION EN OSTEOPATIA! LEON! Promoción 2013-2017!

FORMACION EN OSTEOPATIA! LEON! Promoción 2013-2017! FORMACION EN OSTEOPATIA! LEON! Promoción 2013-2017! La Escuela Superior de Medicina Osteopá5ca man5ene convenio de formación con el CIOC (Colegio Internacional de Osteopa>a Clásica) siguiendo el programa

Más detalles

OSTEOPATIA GINECOLOGICA, OBSTETRICA Y NEONATAL. ABORDAJE OSTEOPATICO

OSTEOPATIA GINECOLOGICA, OBSTETRICA Y NEONATAL. ABORDAJE OSTEOPATICO MASTER OSTEOPATIA GINECOLOGICA, OBSTETRICA Y NEONATAL. ABORDAJE OSTEOPATICO LEON: 7, 8 Y 9 ABRIL 17 12, 13 Y 14 DE MAYO 17 BILBAO: 10, 11 Y 12 DE MARZO 17-21, 22 Y 23 DE ABRIL 17 CARACTERISTICAS DEL MASTER.

Más detalles

MASTER EN OSTEOPATIA UROGINECOLOGICA, OBSTETRICA Y NEONATAL. ABORDAJE OSTEOPATICO LEON DICIEMBRE 16-MAYO 17 MASTER

MASTER EN OSTEOPATIA UROGINECOLOGICA, OBSTETRICA Y NEONATAL. ABORDAJE OSTEOPATICO LEON DICIEMBRE 16-MAYO 17 MASTER MASTER 4 MASTER EN OSTEOPATIA UROGINECOLOGICA, OBSTETRICA Y NEONATAL. ABORDAJE OSTEOPATICO LEON DICIEMBRE 16-MAYO 17 CARACTERISTICAS DEL MASTER. PROGRAMA. ESMO SANASPORT OSTEOPATIA UROGINECOLOGICA, OBSTETRICA

Más detalles

EL TRABAJO DEL SISTEMA NERVIOSO AUTONOMO MEDIANTE EL AJUSTE CORPORAL

EL TRABAJO DEL SISTEMA NERVIOSO AUTONOMO MEDIANTE EL AJUSTE CORPORAL ESCUELA SUPERIOR DE MEDICINA OSTEOPATICA EL TRABAJO DEL SISTEMA NERVIOSO AUTONOMO MEDIANTE EL AJUSTE CORPORAL FORMACION CONTINUA EN OSTEOPATIA LEON, 11, 12 Y 13 DE MAYO DE 2018 EL TRABAJO DEL SISTEMA NERVIOSO

Más detalles

Fundación ANADE. Aprobada por el Ministerio de Cultura con el nº 494 En fecha 9 de septiembre de 2002 C.I.F. G-83157818

Fundación ANADE. Aprobada por el Ministerio de Cultura con el nº 494 En fecha 9 de septiembre de 2002 C.I.F. G-83157818 Mostra de teatro especial de Galicia 2009 LUGO, del 25 al 28 de Mayo de 2009 1 1. Introducción 2. Objetivos 3. Desarrollo de la Muestra 4. Cómo participar? 1.- INTRODUCCIÓN En los Estatutos de la Fundación

Más detalles

III JORNADAS DE EDUCACIÓN AMBIENTAL DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ARAGÓN 24, 25 Y 26 DE MARZO DE 2006 CIAMA, LA ALFRANCA, ZARAGOZA

III JORNADAS DE EDUCACIÓN AMBIENTAL DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ARAGÓN 24, 25 Y 26 DE MARZO DE 2006 CIAMA, LA ALFRANCA, ZARAGOZA COMUNICACIONES III JORNADAS DE EDUCACIÓN AMBIENTAL DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ARAGÓN Postgrado en Gestión Medioambiental de la empresa. Una experiencia en la educación ambiental en Aragón para la inserción

Más detalles

UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA

UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA 14367 UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA RESOLUCIÓN de 20 de mayo de 2016, del Rector, por la que se hace público el calendario de preinscripción y matrícula para el acceso a la Universidad de Extremadura en el

Más detalles

FORMACION DE ESPECIALIZACION PARA OSTEOPATAS OSTEOPATIA ETNICA. Profesor: JEAN-LOUIS JACQUET D.O Fechas: 1er stage- 28, 29 y 30 de noviembre de 2014

FORMACION DE ESPECIALIZACION PARA OSTEOPATAS OSTEOPATIA ETNICA. Profesor: JEAN-LOUIS JACQUET D.O Fechas: 1er stage- 28, 29 y 30 de noviembre de 2014 FORMACION DE ESPECIALIZACION PARA OSTEOPATAS OSTEOPATIA ETNICA COLABORA: Profesor: JEAN-LOUIS JACQUET D.O Fechas: 1er stage- 28, 29 y 30 de noviembre de 2014 2º stage 30, 31 enero y 1 de febrero de 2015

Más detalles

Barcelona de noviembre 2011 a diciembre 2012. No crean nada de lo que les digo, experiméntenlo. Krishnamurti. el cuerpo íntegro.

Barcelona de noviembre 2011 a diciembre 2012. No crean nada de lo que les digo, experiméntenlo. Krishnamurti. el cuerpo íntegro. Barcelona de noviembre 2011 a diciembre 2012 No crean nada de lo que les digo, experiméntenlo Krishnamurti el cuerpo íntegro con Jader Tolja Formación en Anatomía Experiencial para profesionales y practicantes

Más detalles

FORMACION EN QUIROMASAJE Y MASAJE DEPORTIVO

FORMACION EN QUIROMASAJE Y MASAJE DEPORTIVO CURSO 1 FORMACION EN QUIROMASAJE Y MASAJE DEPORTIVO ESMO SANASPORT LEON Y BILBAO CARACTERISTICAS GENERALES DE LA FORMACION EN QUIROMASAJE FORMACION EN QUIROMASAJE Y MASAJE DEPORTIVO SEDES DE LEON Y BILBAO

Más detalles

PROYECTO MEDICINA PERSONALIZADA PARA EL CÁNCER INFANTIL CÁNCER INFANTIL. Javier Alonso

PROYECTO MEDICINA PERSONALIZADA PARA EL CÁNCER INFANTIL CÁNCER INFANTIL. Javier Alonso Página: 1 de 8 PROYECTO MEDICINA PERSONALIZADA PARA EL Javier Alonso Jefe de Área de Genética Humana. Jefe de la Unidad de Tumores Sólidos Infantiles del Instituto de Investigación de Enfermedades Raras,

Más detalles

Curso online Enfermedades oftalmológicas de mayor prevalencia en la Clínica de Pequeños Animales

Curso online Enfermedades oftalmológicas de mayor prevalencia en la Clínica de Pequeños Animales REDVET Rev. electrón. vet. http://www.veterinaria.org/revistas/redvet -http://revista.veterinaria.org Vol. 11, Nº 07, Julio/2010 http://www.veterinaria.org/revistas/redvet/n070710.html Curso online Enfermedades

Más detalles

Destinatarios del Curso

Destinatarios del Curso El curso sobre Trastornos de Personalidad y su Abordaje Clínico trata de dar una comprensión tanto teórica como práctica de los trastornos de personalidad, puesto que en la práctica diaria el psicólogo/a

Más detalles

ENSEÑANZA EXCLUSIVA PARA LA URJC. Nuestra experiencia y la opinión de nuestros alumnos son nuestra mejor publicidad

ENSEÑANZA EXCLUSIVA PARA LA URJC. Nuestra experiencia y la opinión de nuestros alumnos son nuestra mejor publicidad ENSEÑANZA EXCLUSIVA PARA LA URJC Nuestra experiencia y la opinión de nuestros alumnos son nuestra mejor publicidad Presentación Nuestra academia. La Nº1 de la URJC Somos una academia de alto rendimiento

Más detalles

ESCUELA SUPERIOR DE MEDICINA OSTEOPATICA MONOGRAFICO FORMACION CONTINUA EN OSTEOPATIA VALORACION Y TRATAMIENTO OSTEOPATICO EN EL EMBARAZO Y PARTO

ESCUELA SUPERIOR DE MEDICINA OSTEOPATICA MONOGRAFICO FORMACION CONTINUA EN OSTEOPATIA VALORACION Y TRATAMIENTO OSTEOPATICO EN EL EMBARAZO Y PARTO ESCUELA SUPERIOR DE MEDICINA OSTEOPATICA MONOGRAFICO FORMACION CONTINUA EN OSTEOPATIA VALORACION Y TRATAMIENTO OSTEOPATICO EN EL EMBARAZO Y PARTO LEON Y BILBAO 2018 OSTEOPATIA GINECOLOGICA VALORACION Y

Más detalles

Qué son las prácticas externas extracurriculares realizadas bajo el convenio de cooperación educativa?

Qué son las prácticas externas extracurriculares realizadas bajo el convenio de cooperación educativa? PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE CONVENIO DE COOPERACIÓN EDUCATIVA CON FORMACIÓN SIN BARRERAS Qué son las prácticas externas extracurriculares realizadas bajo el convenio de cooperación educativa? Es formación

Más detalles

CURSO DE FORMACION ESPECIALIZADA FORMACION EN KINESIOLOGIA APLICADA AL CAMPO QUIMICO NIVEL II

CURSO DE FORMACION ESPECIALIZADA FORMACION EN KINESIOLOGIA APLICADA AL CAMPO QUIMICO NIVEL II CURSO DE FORMACION ESPECIALIZADA FORMACION EN KINESIOLOGIA APLICADA AL CAMPO QUIMICO NIVEL II Tfno 987347990 www.sanasport.com Por Josep Badia DO PROFESOR: JOSEP BADIA ARANDA Diplomado en Fisioterapia.

Más detalles

Preguntas y Respuestas sobre la carrera de Psicología

Preguntas y Respuestas sobre la carrera de Psicología Av. Valencia 28, 50005 Zaragoza Teléfono: 976 552779 - Fax: 976 552779 www.centroestudioscid.com // info@centroestudioscid.com Preguntas y Respuestas sobre la carrera de Psicología En Zaragoza no hay Facultad

Más detalles

PROGRAMA DE FORMACION EN MEDICINA OSTEOPATICA. ACADEMIA ESPAÑOLA DE OSTEOPATÍA.

PROGRAMA DE FORMACION EN MEDICINA OSTEOPATICA. ACADEMIA ESPAÑOLA DE OSTEOPATÍA. PROGRAMA DE FORMACION EN MEDICINA OSTEOPATICA. ACADEMIA ESPAÑOLA DE OSTEOPATÍA. [Subtítulo del documento] Francisco Javier Rivas Crespo E.S.M.O Escuela Superior de Medicina Osteopática PROGRAMA DEL PRIMER

Más detalles

I. DISPOSICIONES Y ACUERDOS DE LOS ÓRGANOS DE GOBIERNO DE LA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE.

I. DISPOSICIONES Y ACUERDOS DE LOS ÓRGANOS DE GOBIERNO DE LA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE. I. DISPOSICIONES Y ACUERDOS DE LOS ÓRGANOS DE GOBIERNO DE LA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE. I.2. Consejo de Gobierno I.2.1. Vicerrectorado de Estudios REGLAMENTO PARA LA OBTENCIÓN DE CRÉDITOS DE LIBRE ELECCIÓN

Más detalles

TÉCNICO SUPERIOR EN EDUCACIÓN INFANTIL

TÉCNICO SUPERIOR EN EDUCACIÓN INFANTIL TÉCNICO SUPERIOR EN EDUCACIÓN INFANTIL En nuestra sociedad actual, la educación es uno de los valores primordiales. De aquí se desprende el interés por reformar y actualizar las leyes en materia de Educación,

Más detalles

TRATAMIENTO GENERAL OSTEOPATICO Y AJUSTE CORPORAL DEL RAZONAMIENTO CLINICO AL TRATAMIENTO

TRATAMIENTO GENERAL OSTEOPATICO Y AJUSTE CORPORAL DEL RAZONAMIENTO CLINICO AL TRATAMIENTO BILBAO 2017 ESCUELA SUPERIOR DE MEDICINA OSTEOPATICA TRATAMIENTO GENERAL OSTEOPATICO Y AJUSTE CORPORAL DEL RAZONAMIENTO CLINICO AL TRATAMIENTO 15, 16 Y 17 DE DICIEMBRE DE 2017 - BILBAO EL TRATAMIENTO GENERAL

Más detalles

CURSO DE especializacion! FORMACION EN KINESIOLOGIA APLICADA A LAS ALTERACIONES DEL APARATO LOCOMOTOR! Por Josep Badia DO!

CURSO DE especializacion! FORMACION EN KINESIOLOGIA APLICADA A LAS ALTERACIONES DEL APARATO LOCOMOTOR! Por Josep Badia DO! CURSO DE especializacion! FORMACION EN KINESIOLOGIA APLICADA A LAS ALTERACIONES DEL APARATO LOCOMOTOR! Tfno 987218148 www.sanasport.com! Por Josep Badia DO! PROFESOR: JOSEP BADIA ARANDA! Diplomado en Fisioterapia.

Más detalles

PREVENCIÓN DE EMBARAZOS EN LA ADOLESCENCIA: UN ENFOQUE SUSTENTABLE.

PREVENCIÓN DE EMBARAZOS EN LA ADOLESCENCIA: UN ENFOQUE SUSTENTABLE. PREVENCIÓN DE EMBARAZOS EN LA ADOLESCENCIA: UN ENFOQUE SUSTENTABLE. Mauren Pimentel Granados 1, Martín Avalos Soria 2 y María Elena Granados García 3 Resumen En Morelia y otros estados de Michoacán, se

Más detalles

Prácticas en empresa ÍNDICE

Prácticas en empresa ÍNDICE ÍNDICE Asignatura Presentación Objetivos y competencias Gestión del centro Asignación de centro de prácticas Recursos Evaluación Compromisos y funciones Asignatura Prácticas en empresa Denominación de

Más detalles

Especialista en Embarazo, Parto y Puerperio

Especialista en Embarazo, Parto y Puerperio Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Especialista en Embarazo, Parto y Puerperio Especialista en Embarazo, Parto y Puerperio Duración: 200 horas Precio: 260 * Modalidad: Online * Materiales

Más detalles

Curso Superior de Prescripción de Ejercicio Físico para la Salud

Curso Superior de Prescripción de Ejercicio Físico para la Salud Curso Superior de Prescripción de Ejercicio Físico para la Salud Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Superior de Prescripción de Ejercicio Físico para la Salud Curso Superior de

Más detalles

PROYECTO DE DEPORTE Y SOLIDARIDAD 2013

PROYECTO DE DEPORTE Y SOLIDARIDAD 2013 PROYECTO DE DEPORTE Y SOLIDARIDAD 2013 La solidaridad con los desfavorecidos tiene en el deporte un campo prácticamente inagotable, ya que, al mismo tiempo permite desarrollar al individúo en toda su amplitud

Más detalles

www.cursosdemedicinanatural.com

www.cursosdemedicinanatural.com www.cursosdemedicinanatural.com Es la que estudia las propiedades y las aplicaciones de los agentes naturales (alimentos vegetales, plantas medicinales, agua, sol, tierra y aire) con el objetivo de mantener

Más detalles

LA FOTOGRAFÍA CLÍNICA EN ODONTOLOGIA

LA FOTOGRAFÍA CLÍNICA EN ODONTOLOGIA LA FOTOGRAFÍA CLÍNICA EN ODONTOLOGIA Manuel Saura Pérez Doctor en Medicina y Cirugía Especialista en Estomatología Dentista de Área de Atención Primaria. Servicio Murciano de Salud Profesor Asociado de

Más detalles

Antoni Miró. Experiencia previa y formación

Antoni Miró. Experiencia previa y formación Antoni Miró Experiencia previa y formación 3.1- Valoración de la experiencia previa Al terminar los estudios e iniciar el camino de la inserción laboral los titulados universitarios tienen que superar

Más detalles

CURSO. ELECTROTERAPIA FUNDAMENTAL EN MEDICINA DEL TRABAJO Metodología, eficacia y rentabilidad de su aplicación en la empresa

CURSO. ELECTROTERAPIA FUNDAMENTAL EN MEDICINA DEL TRABAJO Metodología, eficacia y rentabilidad de su aplicación en la empresa CURSO ELECTROTERAPIA FUNDAMENTAL EN MEDICINA DEL TRABAJO Metodología, eficacia y rentabilidad de su aplicación en la empresa 2014 INDICE INDICE... 2 Título del curso:... 3 Fundamento del curso:... 3 Objetivos:...

Más detalles

AUXILIAR DE FARMACIA Y PARAFARMACIA

AUXILIAR DE FARMACIA Y PARAFARMACIA CONTENIDO FORMATIVO GRADO MEDIO AUXILIAR DE FARMACIA Y PARAFARMACIA OBJETIVO: El objetivo del curso es proporcionar la formación necesaria para que el alumno pueda desenvolverse con éxito en el trabajo

Más detalles

3º Grado Educación Infantil Bilingüe Números. Método Singapur y F. Bravo E R

3º Grado Educación Infantil Bilingüe Números. Método Singapur y F. Bravo E R MATEMÁTICAS PARA EDUCACIÓN INFANTIL N Enseñamos y aprendemos llos números:: Método Siingapur y Fernández Bravo,, Porr Clarra Garrcí ía,, Marrtta Gonzzál lezz y Crri isstti ina Lattorrrre.. Ú M E R O S

Más detalles

BASE DE DATOS FINANCIADA POR:

BASE DE DATOS FINANCIADA POR: TERCER CONCURSO DE EXPERIENCIAS MENCIÓN ESPECIAL (B) Acercar la asociación a las familias APA CP SEIS DE DICIEMBRE. Madrid. FAPA Francisco Giner de los Ríos. DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO Para incrementar la

Más detalles

SEMINARIO DE FORMACION CONTINUA PARA OSTEOPATAS Y FISIOTERAPEUTAS

SEMINARIO DE FORMACION CONTINUA PARA OSTEOPATAS Y FISIOTERAPEUTAS SEMINARIO DE FORMACION CONTINUA PARA OSTEOPATAS Y FISIOTERAPEUTAS BASES DE NUTRICION Y SUPLEMENTACION ORTOMOLECULAR APLICADAS A LA TERAPIA MANUAL. ABORDAJE MULTIDISCIPLINAR DE LOS PROCESOS INFLAMATORIOS

Más detalles

28.- Qué edad tenía usted aproximadamente cuando tuvo su PRIMERA relación sexual con un hombre?. Si no desea contestar introduzca 99

28.- Qué edad tenía usted aproximadamente cuando tuvo su PRIMERA relación sexual con un hombre?. Si no desea contestar introduzca 99 APARTADO C2. PRIMERA RELACIÓN SEXUAL 28.- Qué edad tenía usted aproximadamente cuando tuvo su PRIMERA relación sexual con un hombre?. Si no desea contestar introduzca 99 Edad en años 29.- Aproximadamente

Más detalles

Segregación y Calidad en el Sistema Educativo Chileno

Segregación y Calidad en el Sistema Educativo Chileno ISSN 0717-1528 Segregación y Calidad en el Sistema Educativo Chileno Los últimos datos sobre el sistema educativo chileno confirman que ha mejorado en la última década, pero aún quedan desafíos importantes,

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL PAÍS VASCO. jueves 12 de noviembre de 2015

BOLETÍN OFICIAL DEL PAÍS VASCO. jueves 12 de noviembre de 2015 OTRAS DISPOSICIONES DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN, POLÍTICA LINGÜÍSTICA Y CULTURA 4822 RESOLUCIÓN de 27 de octubre de 2015, del Director de Formación y Aprendizaje, por la que se convocan las pruebas libres

Más detalles

Guía Ayuda Mineduc / Tarjeta Nacional Estudiantil 01 de abril de 2011

Guía Ayuda Mineduc / Tarjeta Nacional Estudiantil 01 de abril de 2011 1. TNE. Pase Escolar Última actualización 01 de abril de 2011 Descripción del Beneficio 1. Qué es la TNE? La TNE es un beneficio que entrega el Estado a través de la JUNAEB, a todos los estudiantes de

Más detalles

CONSERVATORIO MEDIO ESCUELA DE MÚSICA

CONSERVATORIO MEDIO ESCUELA DE MÚSICA CONSERVATORIO MEDIO LIBRO DE NORMAS CURSO 2014 / 2015 El Centro musical de la Sociedad Coral de Bilbao fue pionero al desarrollar un proyecto pedagógico que define un carácter propio al tipo de enseñanza

Más detalles

LOS SÁBADOS DE CAXTON COLLEGE

LOS SÁBADOS DE CAXTON COLLEGE LOS SÁBADOS DE CAXTON COLLEGE INFORMACIÓN GENERAL NIÑOS Y ADOLESCENTES www.caxtoncollege.com ÍNDICE 3 DESCRIPCIÓN DEL CURSO 3 METODOLOGÍA DE APRENDIZAJE 4 ESTRCUTURA DE NIVELES 5 INICIO DEL CURSO, QUÉ

Más detalles

BAREMO DE MÉRITOS EN EL PROCEDIMIENTO DE INGRESO PUNTOS DOCUMENTACIÓN JUSTIFICATIVA

BAREMO DE MÉRITOS EN EL PROCEDIMIENTO DE INGRESO PUNTOS DOCUMENTACIÓN JUSTIFICATIVA Anexo III. BAREMO PARA LA VALORACIÓN DE MÉRITOS EN EL PROCEDIMIENTO DE INGRESO Reglas generales para la aplicación del baremo.- Únicamente serán valorados los méritos perfeccionados antes de la finalización

Más detalles

Hospital de Cruces. www.hospitalcruces.com

Hospital de Cruces. www.hospitalcruces.com www.hospitalcruces.com Qué es un parto de nalgas? Se denomina parto en presentación de nalgas cuando las nalgas y/o las extremidades inferiores del feto se encuentran situadas hacia abajo (en la pelvis

Más detalles

PROGRAMA DE POSTGRADO Máster, Diploma de Especialización, Diploma de Experto y Certificado de Formación del Profesorado.

PROGRAMA DE POSTGRADO Máster, Diploma de Especialización, Diploma de Experto y Certificado de Formación del Profesorado. Curso académico 2015-2016 Alimentación y Nutrición en la Vida Activa: Ejercicio Físico y Deporte del 15 de enero al 17 de junio de 2016 25 créditos DIPLOMA DE EXPERTO UNIVERSITARIO Características: material

Más detalles

MASTER PROFESIONAL EN OSTEOPATIA CLASICA

MASTER PROFESIONAL EN OSTEOPATIA CLASICA LEON 2017-2018 ESCUELA SUPERIOR DE MEDICINA OSTEOPATICA MASTER PROFESIONAL EN OSTEOPATIA CLASICA INTRODUCCION AL MASTER PROFESIONAL DE OSTEOPATIA CLASICA En la actualidad en la mayor parte de los Centros

Más detalles

ESTRUCTURA... 4 ACREDITACIÓN... 4 CONTENIDO... 4 CALENDARIO... 5 DOCENTES... 5 METODOLOGÍA DOCENTE... 6

ESTRUCTURA... 4 ACREDITACIÓN... 4 CONTENIDO... 4 CALENDARIO... 5 DOCENTES... 5 METODOLOGÍA DOCENTE... 6 ÍNDICE PRESENTACIÓN... 3 OBJETIVOS DEL CURSO... 3 PROGRAMA... 4 ESTRUCTURA... 4 ACREDITACIÓN... 4 CONTENIDO... 4 CALENDARIO... 5 DOCENTES... 5 METODOLOGÍA DOCENTE... 6 DESARROLLO DEL CURSO... 6 METODOS

Más detalles

REVENCION DE LA INFERTILIDAD: FERTILIDAD Y EDAD

REVENCION DE LA INFERTILIDAD: FERTILIDAD Y EDAD P REVENCION DE LA INFERTILIDAD: FERTILIDAD Y EDAD Las mujeres nacen con un número determinado de óvulos, y estos no solo no aumentan sino que disminuyen a lo largo de la vida. Durante el embarazo de la

Más detalles

ABORDAJE OSTEOPATICO DEL ABDOMEN.

ABORDAJE OSTEOPATICO DEL ABDOMEN. SEMINARIOS 10 ABORDAJE OSTEOPATICO DEL ABDOMEN. VALORACIÓN, TRATAMIENTO E INTEGRACIÓN CLINICA LEON; 25 Y 26 DE FEBRERO Y 11 Y 12 DE MARZO DE 2017 E.S.M.O SANASPORT. LEON. PROGRAMA SEMINARIO ABORDAJE OSTEOPATICO

Más detalles

Conoces alguna persona con discapacidad intelectual?

Conoces alguna persona con discapacidad intelectual? Conoces alguna persona con discapacidad intelectual? Conoces alguna persona con dis capacidad intelectual? Cómo? Que no sabes qué quiere decir dis capacidad intelectual? Pues no pasa nada. Es muy fácil.

Más detalles

UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA

UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA 10800 UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA RESOLUCIÓN de 2 de mayo de 2013, del Rector, por la que se hace público el calendario de preinscripción y matrícula para el acceso a la Universidad de Extremadura en el

Más detalles

ÍNDICE. Introducción. I: Desde la biología. 1. El comienzo de la vida de la concepción al parto. 2. Como se forma un embarazo múltiple

ÍNDICE. Introducción. I: Desde la biología. 1. El comienzo de la vida de la concepción al parto. 2. Como se forma un embarazo múltiple ÍNDICE Introducción I: Desde la biología 1. El comienzo de la vida de la concepción al parto 2. Como se forma un embarazo múltiple 3. El gemelo evanescente 4. Indicios biológicos de un embarazo gemelar

Más detalles

INDICE. 1.1. El objeto del contrato es la gestión integral del Centro de Educación Infantil ubicado en el Congreso de los Diputados.

INDICE. 1.1. El objeto del contrato es la gestión integral del Centro de Educación Infantil ubicado en el Congreso de los Diputados. PROCEDIMIENTO ABIERTO PARA LA ADJUDICACIÓN DEL CONTRATO DE PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE GESTIÓN INTEGRAL DEL CENTRO DE EDUCACIÓN INFANTIL EN EL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS Prescripciones Técnicas INDICE I.

Más detalles

ASOCIACIÓN DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL

ASOCIACIÓN DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL Estimados amigos de VPLat. Valladolid, 1 de Diciembre 2014 Durante los últimos dos años, y dadas las dificultades para acceder a financiación pública, hemos podido seguir nuestro trabajo en Bolivia gracias

Más detalles

La nueva maternidad divide injustamente a la mujer-madre trabajadora part-time de su hogar, de la mujer-madre trabajadora full-time de su hogar

La nueva maternidad divide injustamente a la mujer-madre trabajadora part-time de su hogar, de la mujer-madre trabajadora full-time de su hogar La nueva maternidad divide injustamente a la mujer-madre trabajadora part-time de su hogar, de la mujer-madre trabajadora full-time de su hogar Los modelos de vida familiar, llevan cambiando muy profundamente

Más detalles

QUÉ HACER CUANDO LA MAYORÍA DE LOS ALUMNOS NO SUPERA UN TEST INICIAL DE CONOCIMIENTOS PREVIOS DE NIVEL DE BACHILLERATO?

QUÉ HACER CUANDO LA MAYORÍA DE LOS ALUMNOS NO SUPERA UN TEST INICIAL DE CONOCIMIENTOS PREVIOS DE NIVEL DE BACHILLERATO? QUÉ HACER CUANDO LA MAYORÍA DE LOS ALUMNOS NO SUPERA UN TEST INICIAL DE CONOCIMIENTOS PREVIOS DE NIVEL DE BACHILLERATO? Saavedra, P. 1, Barajas, R. 1, Albéniz, J. 1, Pablo-Lechundi, I. 2, Núñez del Río,

Más detalles

Sistema de gestión de calidad en bibliotecas: implantación y mejora

Sistema de gestión de calidad en bibliotecas: implantación y mejora CURSO ON-LINE Sistema de gestión de calidad en bibliotecas: implantación y mejora Curso programado e impartido para el Ministerio de Cultura. Subdirección General de Coordinación Bibliotecaria Ponente

Más detalles

Organización como función administrativa Resumen para Administración y Gestión Profesor: Gonzalo V.

Organización como función administrativa Resumen para Administración y Gestión Profesor: Gonzalo V. Organización como función administrativa Introducción: Organización rganización como función administrativa En las organizaciones que se caracterizan por estar orientadas al éxito, a la eficiencia y al

Más detalles

Presentación. Los editores

Presentación. Los editores Presentación En la actualidad existe una opinión muy generalizada de que la formación médica continuada es una necesidad y una responsabilidad tanto del profesional de la medicina como de las instituciones

Más detalles

CURSOS DEXEUS 2016. Menopausia (Cuarto curso online) Del 1 de marzo al 26 de abril de 2016 GUÍA DIDÁCTICA

CURSOS DEXEUS 2016. Menopausia (Cuarto curso online) Del 1 de marzo al 26 de abril de 2016 GUÍA DIDÁCTICA CURSOS DEXEUS 2016 Menopausia (Cuarto curso online) Del 1 de marzo al 26 de abril de 2016 GUÍA DIDÁCTICA SUMARIO 1 Presentación 2 Descripción 3 Metodología 4 Inscripción y Matrícula 5 Organización 6 Objetivos

Más detalles

Curso de MONITOR NACIONAL DE PÁDEL Federación Española de Pádel

Curso de MONITOR NACIONAL DE PÁDEL Federación Española de Pádel Curso de MONITOR NACIONAL DE PÁDEL Federación Española de Pádel INFORMACIÓN GENERAL Título: MONITOR NACIONAL DE PÁDEL Tipos de curso: o Semana: 5 días + 1 día de examen o Intensivo: 4 días + 1 día de examen

Más detalles

GENERALIDADES CONSUMO RECOMENDADO DE ALIMENTOS. DIETOTERAPIA Generalidades

GENERALIDADES CONSUMO RECOMENDADO DE ALIMENTOS. DIETOTERAPIA Generalidades DIETOTERAPIA GENERALIDADES CONSUMO RECOMENDADO DE ALIMENTOS DIETOTERAPIA Generalidades NUESTRA ALIMENTACIÓN, NUESTRA SALUD Alimentarse correctamente es una preocupación cada día más extendida en todos

Más detalles

Taller CÓMO MEJORAR LA BUSQUEDA DE EMPLEO?

Taller CÓMO MEJORAR LA BUSQUEDA DE EMPLEO? Taller CÓMO MEJORAR LA BUSQUEDA DE EMPLEO? Miguel Ángel Navarro Soy: Director Comercial de Grupo ProCUE Project Manager Microsoft PDC España y LATAM He sido: Director de RRHH de Afirma Group Director de

Más detalles

III Semana de la lactancia y crianza de Bétera

III Semana de la lactancia y crianza de Bétera Del 14 al 20 de octubre de 2013 Asociación Criar Sin Manual III Semana de la lactancia y crianza de Bétera Apoyo a las madres que amamantan: Cercano, continuo y oportuno! Dossier informativo Contenido

Más detalles

TERAPIA MANUAL EN LAS LUMBALGIAS Y CIÁTICAS. Exploración Diagnóstico Tratamiento

TERAPIA MANUAL EN LAS LUMBALGIAS Y CIÁTICAS. Exploración Diagnóstico Tratamiento TERAPIA MANUAL EN LAS LUMBALGIAS Y CIÁTICAS Exploración Diagnóstico Tratamiento Presentación La patología del raquis lumbar es una de las más frecuentes que sufre el hombre y es precisamente por este motivo,

Más detalles

PILATES INSTRUCTOR. www.aerobicstudio.es & www.cesarmillan.com PILATES INSTRUCTOR 1

PILATES INSTRUCTOR. www.aerobicstudio.es & www.cesarmillan.com PILATES INSTRUCTOR 1 D O S S I E R F O R M A C I Ó N www.aerobicstudio.es & www.cesarmillan.com 1 D O S S I E R F O R M A C I Ó N 2 Los años me han demostrado que cada día que termina aprendo algo nuevo, ya sea de un compañero

Más detalles

Oferta especial miembros ICA OVIEDO

Oferta especial miembros ICA OVIEDO Oferta especial miembros ICA OVIEDO Es Para nosotros un motivo de gran satisfacción poder presentarle Asturiana de Servicios, el complemento idóneo para su falta de tiempo. Un servicio profesional para

Más detalles

Respuestas a preguntas frecuentes sobre el reconocimiento de créditos en titulaciones de máster oficial (FAQ).

Respuestas a preguntas frecuentes sobre el reconocimiento de créditos en titulaciones de máster oficial (FAQ). Respuestas a preguntas frecuentes sobre el reconocimiento de créditos en titulaciones de máster oficial (FAQ). Preguntas 1. Qué es el reconocimiento de créditos? 2. En qué consiste el reconocimiento de

Más detalles

NÚMERO 91 Jueves, 14 de mayo de 2015

NÚMERO 91 Jueves, 14 de mayo de 2015 15702 RESOLUCIÓN de 29 de abril de 2015, de la Gerencia, por la que se ejecuta el acuerdo adoptado por el Consejo de Gobierno haciendo público el calendario de preinscripción y matrícula para el acceso

Más detalles

MANUAL CLICKEDU FAMILIAS

MANUAL CLICKEDU FAMILIAS MANUAL CLICKEDU FAMILIAS Guía general de todas las posibilidades que ofrece la plataforma Clickedu a las familias que tienen una sesión propia donde visualizar los materiales e informaciones que el Colegio

Más detalles

Dossier Informativo de Franquicia

Dossier Informativo de Franquicia Dossier Informativo de Franquicia Todo tiene un comienzo Las clínicas Guang An Men nacen en 1989, fruto de un convenio de colaboración con el prestigioso Hospital Guang An Men de Beijing. Guang An Men

Más detalles

Plena Inclusión MADRID Convocatoria PAF

Plena Inclusión MADRID Convocatoria PAF Programa de Apoyo a Familiares Plena Inclusión Madrid 2016 1 El Programa de Apoyo a Familiares de Plena Inclusión Madrid cuenta con cuatro bloques de actuación: - Respiro - Apoyo emocional - Dinamización

Más detalles

III Concurso Latinoamericano de Cuentos de FUNDACIÓN MAPFRE

III Concurso Latinoamericano de Cuentos de FUNDACIÓN MAPFRE Concurso de Cuentos El Futuro en Nuestras Manos Dossier de Inicio Responsables de Proyectos de Formando Comunidad del 18 de mayo al 31 de octubre de 2015 1 Desde el Área de Acción Social de FUNDACIÓN MAPFRE

Más detalles

CUESTIONARIO PARA LAS FAMILIAS

CUESTIONARIO PARA LAS FAMILIAS CUESTIONARIO PARA LAS FAMILIAS Por medio de este cuestionario queremos conocer su opinión sobre algunos aspectos relacionados con la educación de sus hijos e hijas. Para ello, les solicitamos que respondan

Más detalles

CRITERIOS MÍNIMOS E INSTRUCCIONES PARA EL TRABAJO INTERDISCIPLINAR DE MÓDULO

CRITERIOS MÍNIMOS E INSTRUCCIONES PARA EL TRABAJO INTERDISCIPLINAR DE MÓDULO CRITERIOS MÍNIMOS E INSTRUCCIONES PARA EL TRABAJO INTERDISCIPLINAR DE MÓDULO Aprobado por la Junta de la Escuela de Magisterio de San Sebastián el 30 de junio de 2015 Índice 1. Introducción....3 2. Bases

Más detalles

Abdominales firmes con ejercicios de 30 Minutos. Por Diego Garcia. Copyright 2009 LoseManBoobsRevealed.com

Abdominales firmes con ejercicios de 30 Minutos. Por Diego Garcia. Copyright 2009 LoseManBoobsRevealed.com 1 Abdominales firmes con ejercicios de 30 Minutos Por Diego Garcia 2 DESCARGO DE RESPONSABILIDAD MÉDICA No soy médico certificado ni tampoco pretendo serlo. Esta guía sólo tiene la finalidad de informar,

Más detalles

TARIFAS DE PUBLICIDAD 2016 DE LAS DIFERENTES PUBLICACIONES DEL COP

TARIFAS DE PUBLICIDAD 2016 DE LAS DIFERENTES PUBLICACIONES DEL COP TARIFAS DE PUBLICIDAD 2016 DE LAS DIFERENTES PUBLICACIONES DEL COP Este documento contiene las tarifas de publicidad de las diferentes publicaciones del Consejo General de la Psicología. Las modalidades

Más detalles

FORMACION CONTINUA PARA TRABAJADORES EN ACTIVO

FORMACION CONTINUA PARA TRABAJADORES EN ACTIVO FORMACION CONTINUA PARA TRABAJADORES EN ACTIVO Estimados Sres. El Real Decreto 395/2007, de 23 de marzo, ha venido a regular el subsistema de formación profesional para el empleo. Con el sistema de Formación

Más detalles

acciones para incrementar tu 0 inteligencia financiera

acciones para incrementar tu 0 inteligencia financiera 1 acciones para incrementar tu 0 inteligencia financiera La actitud es el pincel con el que la mente colorea nuestra vida. Nosotros somos quienes elegimos los colores. Adam Jackson 1. Busca cambiar Ha

Más detalles

STRETCHING GLOBAL ACTIVO

STRETCHING GLOBAL ACTIVO Curso Profesional de STRETCHING GLOBAL ACTIVO El método R.P.G. - REEDUCACION POSTURAL GLOBAL PARA SU APLICACION EN LA GIMNASIA, EL DEPORTE Y MEJORAR LA ERGONOMIA EN EL TRABAJO Y VIDA DIARIA Solicitada

Más detalles

CUESTIONARIO SOBRE CONVIVENCIA ESCOLAR PARA EL PROFESORADO

CUESTIONARIO SOBRE CONVIVENCIA ESCOLAR PARA EL PROFESORADO CUESTIONARIO SOBRE CONVIVENCIA ESCOLAR PARA EL PROFESORADO El objetivo del cuestionario es conocer cómo es la convivencia en el centro, cuáles son los problemas y las estrategias de resolución que se ponen

Más detalles

Información Curso INTENSIVO SEPTIEMBRE EIR 2011-2012

Información Curso INTENSIVO SEPTIEMBRE EIR 2011-2012 Información Curso INTENSIVO SEPTIEMBRE EIR 2011-2012 Queremos daros la bienvenida al Instituto de Formación Sanitaria (IFSES) y presentaros el curso INTENSIVO para la preparación del próximo examen de

Más detalles

ABORDAJE MANUAL DEL ABDOMEN VALORACION, TRATAMIENTO E INTEGRACION CLINICA

ABORDAJE MANUAL DEL ABDOMEN VALORACION, TRATAMIENTO E INTEGRACION CLINICA BILBAO 2017-2018 ABORDAJE MANUAL DEL ABDOMEN VALORACION, TRATAMIENTO E INTEGRACION CLINICA ESCUELA SUPERIOR DE MEDICINA OSTEOPATICA 1 STAGE: 15, 16 Y 17 DE DICIEMBRE DE 2017. 2 STAGE: 26, 27 Y 28 DE ENERO

Más detalles

EL PSICÓLOGO, HERRAMIENTA ESENCIAL Y PREVENTIVA EN LA INTERVENCIÓN EN EMERGENCIAS Infocop online

EL PSICÓLOGO, HERRAMIENTA ESENCIAL Y PREVENTIVA EN LA INTERVENCIÓN EN EMERGENCIAS Infocop online EL PSICÓLOGO, HERRAMIENTA ESENCIAL Y PREVENTIVA EN LA INTERVENCIÓN EN EMERGENCIAS Infocop online Autoras: Isabel Vera Navascués Elena Puertas López Equipo de Psicología de Catástrofes Dirección General

Más detalles

PROGRAMAS DE FIDELIZACIÓN PARA EMPRESAS

PROGRAMAS DE FIDELIZACIÓN PARA EMPRESAS PROGRAMAS DE FIDELIZACIÓN PARA EMPRESAS Índice La fidelización de clientes Soluciones TPCOM Los dispositivos necesarios Las tarjetas Los terminales La operativa del Sistema La información La Comunicación

Más detalles

CURSO Biomagnetismo Integral NIVEL I

CURSO Biomagnetismo Integral NIVEL I C. U. A. M. E U R O PA - E S PA Ñ A CURSO Biomagnetismo Integral C U R S O Quieres formarte como técnico en Biomagnetismo? CURSO DE PAR BIOMAGNETICO Introducción La terapia biomagnética es una excelente

Más detalles

EL AJEDREZ EN LA ESCUELA

EL AJEDREZ EN LA ESCUELA EL AJEDREZ EN LA ESCUELA AUTORÍA José Manuel Jiménez Lozano TEMÁTICA Educación Física ETAPA Educación Primaria Resumen La Federación Andaluza ha planificado un proyecto de Ajedrez educativo en los centros

Más detalles

INSCRIPCIÓN VERANO 2011

INSCRIPCIÓN VERANO 2011 1 INSCRIPCIÓN VERANO 2011 LUGAR Deberán realizarse en las oficinas del pabellón del COMPLEJO DEPORTIVO CAVALERI Avda. de la Constitución, nº 2. Mairena del Aljarafe HORARIOS DE OFICINA Mañana 09:30h. a

Más detalles

El reto de la escuela del siglo XXI

El reto de la escuela del siglo XXI Revista Escola Catalana Nº 450 El reto de la escuela del siglo XXI José María Esteve Gibert La escuela que se merecen los alumnos de hoy, que son niños y jóvenes del siglo XXI, no es la escuela donde estudiamos

Más detalles

- TEMA 1 - EL CALENTAMIENTO. OBJETIVOS, EFECTOS, TIPOS, FASES Y FACTORES

- TEMA 1 - EL CALENTAMIENTO. OBJETIVOS, EFECTOS, TIPOS, FASES Y FACTORES - TEMA 1 - EL CALENTAMIENTO. OBJETIVOS, EFECTOS, TIPOS, FASES Y FACTORES En el curso anterior ya hemos visto que el calentamiento era la fase en la que preparábamos a nuestro organismo para el esfuerzo

Más detalles