Una película de Víctor García ENCERRADA HAY SECRETOS QUE NUNCA DEBEN LIBERARSE

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Una película de Víctor García ENCERRADA HAY SECRETOS QUE NUNCA DEBEN LIBERARSE"

Transcripción

1 Una película de Víctor García ENCERRADA HAY SECRETOS QUE NUNCA DEBEN LIBERARSE

2 SINOPSIS David Reynolds es un joven viudo que está a punto de casarse por segunda vez con su nueva prometida Lauren, juntos viajan a Bogotá, con la intención de qué él pueda recuperar a su hija y los acompañe en su gran día. Allí sufren un accidente automovilístico que los obligará a refugiarse en un apartado y lúgubre hotel donde se darán cuenta que su dueño guarda un secreto en el sótano e intentarán revelarlo a toda costa. Un secreto que les traerá fatídicas consecuencias y entenderán que hay cosas que es mejor, dejar encerradas.

3 FICHA TÉCNICA REPARTO Director Productor Ejecutivo Guión Diseño de Producción Director de Fotografía Vestuario Música Diseño de sonido Asistente de dirección Productores Editor Víctor García Mauricio Ardila, Julián Giraldo y Carlos Julio Ardila Richard D Ovidio, David Higgins Asdrúbal Medina Alejandro Moreno Sofia Guzmán Frederik Wiedmann Edgar Vidal Nicolás Martínez Lozano David Higgins, Peter Block y Andrea Chung Etienne Bousacc, José Luis Romeu David Reynolds Lauren Jill Reynolds Gina Ramón Felipe Ana María Marcela Reynolds Capitán Morales Peter Facinelli Sophia Myles Nathalia Ramos Carolina Guerra Sebastián Martínez Gustavo Angarita Julieta Salazar Tatiana Rentería Juan Pablo Gamboa

4 Director VÍCTOR GARCÍA Víctor García nació en Barcelona en diciembre de 1974, en donde vivió sus primeros años. Comenzó en la industria cinematográfica como técnico de efectos especiales y su debut como director fue con el cortometraje El ciclo (2004), corto que ganó el premio Mejor Corto de Horror en el Horror Scream Fest en Los Ángeles, California, allí tuvo la oportunidad de conocer a uno de sus ídolos Stan Winston. una secuela de la película Mirrors (2008). En agosto de 2010, dirigió la película Hellraiser: Revelations (2011) para The Weinstein Company. En 2012 filma en Colombia Encerrada (2014), film que hace parte de las presentaciones especiales del 54 Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias (FICCI). Víctor dirigió la película Smoke for Gold Circle (2005) y meses después fue contratado por After Dark Films para dirigir Return to House on Haunted Hill (2007). Desde entonces ha dirigió varios cortos para Sam Raimi y al igual que Mirrors 2 (2010)

5 Productor Ejecutivo JULIÁN GIRALDO Luego de incursionar en la profesión de leyes, Julián Giraldo decidió que era hora de perseguir la ambición que tenía por hacer películas. Desde el lanzamiento de RCN cine en 2004, una filial del conglomerado colombiano de la organización ArdilaLulle, ha sido el productor ejecutivo de más de 25 películas, documentales y cortometrajes. Los colores de la montaña (2011) fue una de las películas más recientes en las que participó junto a RCN cine, el largometraje ganó más de 15 premios internacionales, incluidos a Mejor Película en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián y en la versión 51 del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias (FICCI), también fue la apuesta oficial de Colombia en los premios Oscar como Mejor Película Extranjera en el En 2008 fue cofundador de una empresa de servicios de producción con Helmer Scribe y Felipe Aljure. Desde 2011, este productor es el director de la compañía ENNOVVA Films, empresa que busca ampliar su contenido a nivel global, para exponer la presencia de películas Colombianas. Esto lo ha llevado a desarrollar proyectos como la película Crimen con Vista Al Mar (2013) dirigida por el español Gerardo Herrero, Default (2014) de Simón Brand y la película de terror Encerrada (2013) del director español Víctor García.

6 Productor Ejecutivo MAURICIO ARDILA Mauricio Ardila es un alto ejecutivo del grupo de empresas Zyyei, un conglomerado dedicado a impulsar nuevos negocios de varias industrias. Después de graduarse con una Maestría en Administración de Sistemas de informaciones tecnológicas de la Universidad George Washington, Trabajó como asistente de producción para el canal AXS TV haciendo reportes para el programa de noticias investigativo de Dan Rather. Sophia Myles, producido junto a Five 7 Media, de la mano de la compañía audiovisual grupo Zyyei, quienes planean traer más películas en inglés rodadas en Colombia. Encerrada (2014), es el primer proyecto en el que participa Mauricio, un thriller sobrenatural grabado en las montañas de Colombia, protagonizado por Peter Facinelli y

7 Notas del director Cuando leí por primera vez Encerrada en febrero de 2012, supe que era un interesante mundo por explorar. El escritor Rich D Ovidio y el productor David Higgins crearon algo único que me permitió crear una relación más cercana con los miembros de la familia y explorar sus secretos, mientras se mantiene la verdadera esencia de las películas de terror. En mi opinión, una buena película de terror no puede funcionar sin unos buenos actores, no se puede realizar sin conflictos reales, y eso fue lo que me ofrecieron, la oportunidad de crear una tragedia familiar en un ambiente sobrenatural. Con el fin de lograrlo, el concepto de la historia de horror debe funcionar como una metáfora del tema que se desarrolla, eso fue exactamente lo que me ofreció Encerrada. La historia se centra en una familia que hace un viaje a Bogotá en el que tienen un accidente automovilístico y al estar mal heridos se refugian en un tétrico hotel en medio de la nada. Al poco tiempo se darán cuenta que el dueño tiene un gran secreto guardado que pondrá en riesgo sus vidas. Siempre me sorprende cómo una película se puede desarrollar entorno al guion original, para que el público pueda verla en la pantalla. Tuve la suerte de tener un equipo de trabajo fenomenal, todo el elenco hizo un trabajo increíble al proporcionar algo singular a sus personajes, haciendo que la experiencia de dirección fuera más fácil y agradable. Encerrada es una historia sobre el amor, la traición, el remordimiento, los secretos y la redención. Todo eso combinado con un pequeño toque de maldad que al final los protagonistas entenderán que hay cosas que es mejor, dejar encerradas.

8 PETER FACINELLI Peter Facinelli nació el 26 de noviembre de 1973 en Queens, Nueva York. Asistió a la Escuela de Artes Tisch de la Universidad de Nueva York donde trabajó como actor hasta que su papel en la película para televisión La Muerte de un Hijo (1995) lo llevó a Los Ángeles, donde reside actualmente. Facinelli viajó a Bogotá, Colombia para grabar Encerrada, una película dirigida por Víctor García y escrita por Richard D Ovidio. Su carrera tuvo un punto álgido al interpretar a Carlisle Cullen en The Twilight Saga ( ) éxito rotundo a nivel mundial. Otras de sus películas son Ridings in Cars with Boys (2001) con Matthew Broderick, Temped (2001) con Burt Reynolds y Saffron Burrroughs, The Big Kahuna (1999) junto a Kevin Spacey y Danny Devito, FoxFire (1996) junto a Angelina Jolie, y el culto clásico Can t Hardly Wait (1998) junto a Jennifer Love Hewitt. La versatilidad de Facinelli es innegable lo que lo ha llevado a trabajar también en televisión, participando en la serie de la cadena Fox Fastlane, Brigada Especial (2003), creada por McG, y en su papel recurrente en la galardonada serie de la HBO A dos metros bajo tierra (2001) como un popular y prometedor estudiante de arte que mantiene una relación con Lauren Ambrose. Peter ha tenido numerosos reconocimientos en el espectáculo, algunos de ellos son un Emmy, un Globo de Oro y el Writers Guild Award, además en televisión hizo parte del top diez en la muestra de AFI en el En 2005 compartió la nominación de reparto para el premio SAG en la categoría de Mejor Actor de Reparto.

9 SOPHIA MYLES Sophia Myles es una actriz nacida en Londres, Inglaterra el 18 de marzo de Es hija de Peter Myles un vicario anglicano de Isleworth y de Jane Myles. Estudió en una escuela en su ciudad natal, sobresaliendo en las artes escénicas, en el baile y en el canto, pero mientras estuvo en esta etapa de su vida no se sintió tan atraída a la idea de convertirse en actriz. Al terminar sus estudios escolares comenzó a estudiar filosofía en la Universidad de Cambrige, pero al presentarse una oportunidad para participar en una obra de teatro, deja sus estudios y se matricula en el Richmond College. El teatro se convirtió fácilmente en su gran pasión, críticos que estuvieron presentes en algunas de sus obras, le dieron la oportunidad de poder convertirse también en actriz de televisión. Debutó como actriz de televisión apareciendo en una adaptación de El príncipe y el mendigo (1996) de Mark Twain. Posteriormente intervino en la miniseries Oliver Twist (1999), serie basada en Charles Dickens, y en las películas para televisión The Hades Factor (2006) y Drácula (2006). En 1999 incursionó en el cine con Mansfield Park (1999), película que le dio algo de popularidad y le sirvió como trampolín para participar en otras producciones como la película de terror Desde el infierno (2001). Gracias a los logros y títulos que ha tenido en el medio, Sophia Myles se ha podido destacar en el mundo del cine y el espectáculo.

10 NATHALIA RAMOS Nathalia Ramos se ha caracterizado por ser una actriz hermosa y magnética en el medio y demuestra que tiene una carrera por delante muy envidiable. Nació en Madrid, España, en el año Incursionó en el cine cuando protagonizó el papel de Yasmin en la popular película Bratz (2007), luego vinieron cintas como Resident Advisor (2013) y 31 North 68 East (2009). Su éxito continuó con su rol protagónico en la exitosa serie de Nickelodeon, House of Anubis ( ), interpretando a una joven estudiante estadounidense que se muda a Inglaterra para vivir en un internado donde ocurren cosas extrañas. Este año la joven actriz se verá en el gran lanzamiento de la película Encerrada (2014). Nathalia tiene un innegable talento y pasión que la están llevando rápidamente a ser parte de los rostros más importantes de la nueva generación de actores de Hollywood.ha podido destacar en el mundo del cine y el espectáculo.

11 CAROLINA GUERRA Carolina guerra es modelo, actriz y presentadora de televisión. Es una de las caras más reconocidas en el cine y televisión colombiana. Empezó su carrera desde muy temprana edad pues el tema del cine y la televisión siempre han sido parte de ella, inicialmente presentó un programa para el canal MTV llamado Rock Dinner (2006). Participó como actriz en diferentes telenovelas colombianas como El ventilador (2006), Montecristo (2007), Nuevo Rico Nuevo Pobre (2008), Regreso a la Guaca (2009), Los Hilos del Amor (2010), y en series de televisión latinoamericana como El Cartel 2 (2010), Diosa Coronada (2010) y la Ruta Blanca (2010). En el 2011 hizo parte del elenco de la versión latinoamericana de Grey s Anatomy A Corazón Abierto 2 (2011). En 2012, Guerra protagonizó la premiada película La Lectora (2012), que permaneció mucho tiempo en las carteleras del cine Colombiano. Actualmente hace parte de la película del director español Víctor García Encerrada (2014), junto a Peter Facinelli y Sophia Myles.

12 GUSTAVO ANGARITA Gustavo Angarita nació en 1946 y desde muy joven comenzó a crear pequeños escenarios en cafeterías mientras asistía a la Universidad Nacional de Colombia, en donde estudió Derecho y Filosofía. Cuando su primer hijo nació (Gustavo Jr.) se dio cuenta que la actuación era su pasión y su destino, entonces se encaminó a buscar la manera de incursionar más en el medio. Tiempo después de tomar esta decisión conoció otros actores con los que viajó por todo el país, realizando obras de teatro como: Ricardo III, La ópera de los 3 centavos y Tomé Panamá. 15 años después empezó sus apariciones en televisión en algunas telenovelas como: Hombres (1997), Reputado (1986) y Un ángel llamado azul (2003). Reconociendo esta nueva etapa de su vida como una oportunidad, Gustavo se convirtió en una figura pública, y se expuso más que nunca al público. Incluso hoy en día, confiesa que a pesar de la trayectoria que lleva y las múltiples producciones en las que ha participado no le gusta verse a sí mismo en la pantalla, él prefiere apreciar el trabajo que realizan otros actores. Con más de 50 años de experiencia en la actuación teatral ha protagonizado importantes papeles en más de 33 producciones como Sofía y el Terco (2012) Perder es cuestión de método (2004), Malamor (2003), Bolívar soy yo! (2002). También ha recibido prestigiosos premios como el India Catalina, y Simón Bolívar por Mejor Actor de Reparto en 1990 por su actuación en La casa de las dos Palmas (1990), de igual forma recibió un premio en el Festival de Cine de Acapulco, por protagonizar Tiempo de Morir (1985) dirigida por Jorge Alí Triana. Este año lo veremos compartir pantalla en las salas de cine junto a los actores internacionales Peter Facinelli y Sophia Myles.

13 JULIETA SALAZAR Julieta nació en Bogotá, Colombia en el año 2003, ella se crió en una familia de famosos, pues es hija de la actriz colombiana Alejandra Miranda, una de las mujeres más reconocidas en la televisión de América del Sur y México. Gracias al gran ejemplo de su madre, Julieta decidió seguir los mismos pasos e incursionar desde muy temprana edad en el mundo de la actuación protagonizando desde pequeña comerciales de televisión y modelando para catálogos y revistas para niños. A los once años de edad, Julieta Salazar obtuvo el papel más buscado y deseado por los niños actores en Bogotá, el rol de Ana María en la película Encerrada del director Víctor García, a quien cautivó en su audición por la madurez y profundidad con la que interpreta el personaje.

14 SEBASTIÁN MARTÍNEZ Sebastián Martínez nació el 7 de enero de 1981 en Medellín y es un joven y prometedor actor colombiano. Sebastián entró becado en la Compañía Musical de Misi, donde estuvo diez años. Continuó sus estudios en la Academia Charlot de Bogotá y fue la telenovela Ángel de la guarda mi dulce compañía (2003) el primer paso de una carrera en ascenso. Despertó las pasiones y causó sensación en los televidentes tanto en La viuda de la mafia (2004) como en su protagónico en la telenovela Juegos prohibidos (2005). Luego vinieron series como Mujeres (2006), Hospital Central (2005), y telenovelas como Sin retorno (2008), El penúltimo beso (2009) y Allá te Espero (2013). Como galán o como personaje secundario sus interpretaciones no dejan dudas sobre su talento y versatilidad, su vocación y muchos años de formación actoral pese a su juventud. Para Sebastián Martínez su éxito es el resultado de mucha disciplina y dedicación, próximamente hará su debut en la gran pantalla con la película Encerrada junto a actores de talla internacional como Peter Facielli y Sophia Myles.

15 JUAN PABLO GAMBOA Juan Pablo Gamboa nació el 24 de noviembre de 1966 y creció junto a sus cuatro hermanos en Colombia. A muy temprana edad se enamoró del mundo artístico e inició su carrera cuando apenas tenía 7 años, participando en diversos coros y en comedias musicales como cantante y bailarín. A pesar de que a sus padres no les agradara la idea de dedicarse a esta profesión, Juan Pablo, demostró la pasión y dedicación a su vocación. A los 17 años salió del colegio y fue a Nueva York, donde estudió arte dramático y producción de cine. También estudió comunicación social en la Universidad de Hofstra en Nueva York e intercalaba su formación académica con sus primeros trabajos como guardia de seguridad en un centro comercial y luego como camarero en un restaurante de Broadway donde conoció muchos artistas. Al terminar sus estudios, se instaló en Miami donde lo contrataron como ayudante de producción en una compañía de documentales, pero él soñaba con ser actor. En 1992 viajó a México a probar suerte y pronto le llegó la primera oportunidad, le ofrecieron un pequeño papel en Maria Elena (1992). Enseguida cautivó a los productores de Televisa y en 1995, lo contrataron para dar vida al abogado Osvaldo en la telenovela Morelia (1995). Años después regresó a Miami para trabajar como productor de televisión, pero no por mucho tiempo. Pronto lo llamaron desde Colombia para ofrecerle su primer protagónico en Si nos dejan (1995). También grabó en 1997, Prisioneros de amor. Incursionó en el mundo del cine con la película mexicana El milagro (2000), seguida de películas como Los Muertos (2002), King of Texas (2002), la producción peruana Cuando el cielo es azul (2004) y La vida era en serio (2008) de la directora Mónica Borda. Recientemente participó en la película Encerrada (2014) del director Víctor García en el papel bilingüe del Capital Morales junto a Peter Facinelli.

16 Contacto Prensa Agencia de comunicaciones VELVET VOICE (Divulgación y prensa) Una división de LABORATORIOS BLACK VELVET Director de comunicaciones Jaime E. Manrique tercionegro@gmail.com/ Jaime@lbv.co Jefe de Prensa Ricardo Acosta Cel: blackvelvetmedios@gmail.com / velvet_voice@lbv.co Coordinador de medios Jessica Choner Cel: blackvelvetvoice@gmail.com / velvet.voice@lbv.co Coordinador de medios Liliana Angarita Cel: blackvelvetcomunicaciones@gmail.com Teléfonos fijos: (571) Calle 35 No 589 (Costado sur parque nacional) Bogotá, Colombia