INTRODUCCIÓN A SU SISTEMA REVEAL LINQ. Guía de configuración para el paciente

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "INTRODUCCIÓN A SU SISTEMA REVEAL LINQ. Guía de configuración para el paciente"

Transcripción

1 INTRODUCCIÓN A SU TM SISTEMA REVEAL LINQ Guía de configuración para el paciente

2 Cuando configure su monitor MyCareLink TM en casa, automáticamente empezará a recolectar información de su MCI Reveal LINQ TM y a enviarla a su médico. Monitor cardíaco insertable (MCI) Reveal LINQ EL SISTEMA REVEAL LINQ Monitor del paciente MyCareLink Su sistema Reveal LINQ consta del monitor cardíaco insertable (MCI), que registra continuamente la frecuencia cardíaca y almacena información de los eventos relacionados con su corazón, y el monitor del paciente MyCareLink, que por vía inalámbrica obtiene información del corazón desde su MCI, a la cual puede tener acceso su médico. La información del corazón se graba con el MCI Reveal LINQ. Usted se acuesta cerca de su monitor MyCareLink. Se comparte su información con el monitor MyCareLink. El médico puede tener acceso a su información. El asistente del paciente es un componente opcional que puede proporcionarle su médico. Si recibió uno, úselo para marcar manualmente los síntomas en el momento en que ocurran. Su médico se comunicará con usted, si es necesario. Asistente del paciente

3 CONFIGURACIÓN DE SU MONITOR MYCARELINK EN CASA 1 ENCHUFE el monitor en un tomacorrientes estándar cercano a su cama. 4 COLOQUE la calcomanía de esta guía de configuración en el lector portátil. REMEMBER Sleep near this monitor Don t push any buttons unless instructed Questions? Visit: MonitorYourHeart.com/ LINQhelp 2 COLOQUE el monitor de manera que siempre esté a una distancia máxima de 6,5 pies (2 m) cuando duerma y diríjalo hacia los pies de la cama. 5ESPERE a que aparezcan las barras de la señal de celular y una flecha blanca. 3 BUSQUE el logotipo de Medtronic cuando se encienda el monitor. 6 SIGA los pasos para la transmisión manual que se encuentran en la siguiente página solo una vez * para la configuración inicial. * Nota: Si ya realizaron los pasos de transmisión manual en el hospital, no es necesario que lo haga otra vez. Su pantalla se oscurecerá y el dispositivo estará listo para las transmisiones automáticas.

4 ENVÍO DE UNA TRANSMISIÓN MANUAL Únicamente para la transmisión inicial o cuando se lo pida el médico 1 PRESIONE el botón GRIS redondo para iniciar. 4 VUELVA a colocar el lector en la base cuando la pantalla muestre una flecha hacia abajo. 2 LEVANTE el lector cuando la pantalla muestre una flecha hacia arriba. 5 REVISE el avance de la BARRA VERDE que muestra que se está enviando la información. 3 SOSTENGA el lector sobre su dispositivo Reveal LINQ y espere a que avance la BARRA VERDE. 6 CONFIRME que se envió la información cuando aparezca la marca de verificación VERDE. Nota: Su pantalla se oscurecerá y el dispositivo estará listo para las transmisiones automáticas.

5 TRANSMISIÓN AUTOMÁTICA DE DATOS Recuerde, la información de su corazón se enviará automáticamente, por lo general, mientras usted está dormido. Algunas veces su médico puede pedirle que realice una transmisión manual, de lo contrario, usted SOLO DEBE: Dormir a una distancia máxima de 6,5 pies (2 m) de su monitor MyCareLink. Asegurarse de que su monitor MyCareLink siempre esté conectado; verifique que el tomacorrientes no esté controlado por un interruptor de pared que pueda apagarse. Consultar las Preguntas frecuentes de esta guía como apoyo, a medida que surjan las preguntas.

6 LO QUE DEBE SABER ACERCA DEL SISTEMA REVEAL LINQ Preguntas frecuentes sobre el MCI Reveal LINQ y el monitor MyCareLink. P Qué debo hacer cuando viaje? R Llévese el monitor MyCareLink, solo recuerde que debe colocarlo cerca del lugar donde duerme, en un lugar que reciba una señal de celular adecuada. No tendrá que preocuparse por las tarifas de roaming, si cambia de zona horaria, es recomendable que se comunique con la clínica para averiguar si es necesario hacer algún cambio en su programación de monitoreo antes de partir. P Me puedo someter a una resonancia magnética? R Sí puede hacerlo. El MCI Reveal LINQ no representa ningún riesgo conocido en entornos específicos de RM cuando se realizan de acuerdo con las instrucciones. Presente su tarjeta de identificación del dispositivo al técnico de imágenes para que pueda acceder a más información. P Puedo pasar por los dispositivos de seguridad de los aeropuertos? R Sí, puede pasar sin problema. Solo presente su tarjeta de identificación del dispositivo al personal de seguridad del aeropuerto. P Por qué es importante dejar el monitor MyCareLink conectado? P El monitor MyCareLink funciona automáticamente para enviar los datos de su corazón y para actualizar el software. Asegúrese de mantenerlo conectado para que no se omita. P Cómo puedo asegurarme de que se envió la información de mi corazón a mi médico? R Si la pantalla del monitor MyCareLink está oscura, presione el botón gris solo una vez para ver la pantalla de inicio. La fecha que se muestra es la fecha de su última transmisión exitosa. Ocasionalmente, se puede perder un día si, por ejemplo, se alejó de la cama durante una transmisión regular programada. No se preocupe, el sistema intentará enviar nuevamente esos datos durante 14 días. Si han pasado varios días desde su última transmisión, vuelva a revisar las pautas de configuración para asegurarse de que realizó la configuración según la descripción. 7/25/2015 P Qué debo hacer si el monitor MyCareLink se enciende? R No es necesario hacer nada. Su monitor está revisando las actualizaciones de software y las recorrerá automáticamente.

7 EL ASISTENTE DEL PACIENTE Si su médico le proporcionó un Asistente del paciente, llévelo consigo en todo momento para poder marcar los síntomas, como mareos, desvanecimiento o palpitaciones. La información se marca en su MCI Reveal LINQ y se envía a su médico durante su próxima transmisión automática. P Qué pasa si no tengo mi Asistente del paciente disponible de inmediato? R Si no puede tener acceso inmediato en los próximos 5 minutos, solo anote la fecha y la hora de sus síntomas y comparta la información con su médico durante la próxima visita. Para usar el Asistente del Paciente: 1. Cuando experimente un síntoma, presione y suelte el botón. El indicador luminoso de búsqueda comenzará a parpadear en azul. 2. Coloque rápidamente y sujete el Asistente del paciente contra su pecho, situado directamente sobre el MCI Reveal LINQ. 3. Cuando se marca con éxito un síntoma, suena el tono de éxito y el indicador luminoso de éxito se ilumina en verde. Si las señales de éxito no se producen en un plazo de 15 segundos, repita los pasos 1-2. P Usé mi Asistente del paciente. Cómo puedo asegurarme de que mi clínica recibió la información? R El Asistente del paciente solo se utiliza para marcar los síntomas en el MCI Reveal LINQ. Entonces, el monitor MyCareLink enviará esta información durante su próxima transmisión automática. Su médico puede pedirle que envíe una transmisión manual. P Cómo obtengo la información del Asistente del paciente? R No es necesario hacerlo. La información se almacena en el MCI Reveal LINQ, no en el Asistente del paciente. Se enviará durante su próxima transmisión automática.

8 OBTENGA MÁS INFORMACIÓN Medtronic está dedicada a proporcionarle la información más actualizada disponible sobre su dispositivo cardíaco de Medtronic. Conozca más sobre el monitoreo cardíaco de largo plazo y lea las historias personales de personas que han experimentado el uso del monitor cardíaco insertable Reveal LINQ en MonitorYourHeart.com/LINQ Declaración resumida Indicaciones del monitor cardíaco insertable REVEAL LINQ LNQ11 y el Asistente del paciente: Monitor cardíaco insertable REVEAL LINQ LNQ11 El monitor cardíaco insertable Reveal LINQ es un sistema de monitoreo implantable activado por el paciente o automáticamente, que registra un electrocardiograma (ECG) subcutáneo y se recomienda en los siguientes casos: Pacientes con síndromes clínicos o situaciones de riesgo en aumento de arritmias cardíacas. Pacientes que experimentan síntomas temporales como mareos, palpitaciones, síncopes y dolores de pecho que pueden dar lugar a una arritmia cardíaca. Asistente del paciente: El asistente del paciente tiene el propósito de ser utilizado por el paciente, sin supervisión y lejos del hospital o la clínica. El asistente del paciente activa la función de administración de datos del monitor cardíaco insertable Reveal para que empiece a grabar los datos del evento cardíaco en la memoria del dispositivo implantable. Contraindicaciones: No se conoce ninguna contraindicación para el implante del monitor cardíaco implantable Reveal LINQ. Sin embargo, cada paciente puede tolerar o no el implante subcutáneo del dispositivo por un periodo largo, dependiendo de su condición médica particular. Advertencias/Precauciones: Monitor cardíaco insertable Reveal LINQ LNQ11 Los pacientes que tienen implantado el monitor cardíaco insertable Reveal LINQ deben evitar exponerse a fuentes de diatermia, fuentes de radiación alta, electrocauterización, desfibrilación externa, litotricia, ultrasonido terapéutico y ablación por radiofrecuencia para evitar el restablecimiento eléctrico del dispositivo y la detección inadecuada, como se describe en el manual de procedimientos médicos y precauciones de EMI. Las exploraciones por RM se deben realizar únicamente en ambientes específicos para RM, en condiciones específicas, según se describe en el manual técnico de RM con Reveal LINQ. Asistente del paciente: El uso del asistente del paciente cerca de fuentes de interferencia electromagnética, tales como teléfonos celulares, monitores de computadora, etc., puede afectar adversamente el desempeño del dispositivo. Complicaciones potenciales: Las complicaciones potenciales incluyen, sin limitación, fenómenos de rechazo del dispositivo (incluyendo las reacciones en el tejido local), el desplazamiento del dispositivo, infección y erosión a través de la piel. El monitor CareLink TM de Medtronic y la red CareLink de Medtronic Uso previsto: El monitor CareLink TM y la red CareLink están indicados para la transferencia de datos del paciente desde algunos dispositivos cardíacos implantables de Medtronic y deben utilizarse de acuerdo con las instrucciones del médico y como se describe en el manual del producto implantable. Estos productos no sustituyen a la asistencia médica apropiada en casos de emergencia y solo deben utilizarse siguiendo las indicaciones de un médico. Contraindicaciones: no existen contraindicaciones para el monitor CareLink. Advertencias y precauciones: El monitor MyCareLink solo se debe usar para interrogar a los dispositivos implantables de Medtronic que sean compatibles. El monitor CareLink está concebido para uso dentro del país en que fue recetado. Consulte el manual del dispositivo para obtener información detallada sobre las instrucciones de uso, indicaciones, contraindicaciones, advertencias, precauciones y complicaciones potenciales o eventos adversos. Para obtener más información, llame a Medtronic al 1 (800) y/o consulte la página de Internet de Medtronic en Precaución: según las leyes federales de los Estados Unidos, este dispositivo solo puede ser vendido por un médico o por prescripción facultativa.

9 Servicios de Atención al Paciente Medtronic 8200 Coral Sea St. NW MVS14 Mounds View, MN Línea gratuita para el paciente: 1 (800) Fax: (763) De 7:00 a. m. a 7:00 p. m., hora del centro, de lunes a viernes UC SL Medtronic Minneapolis, MN. Todos los derechos reservados. Impreso en EE. UU. 10/2015 medtronic.com