TALLERES ARTÍSTICOS PARA ESCOLARES

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "TALLERES ARTÍSTICOS PARA ESCOLARES"

Transcripción

1 TALLERES ARTÍSTICOS PARA ESCOLARES De Marzo a Diciembre tendremos actividades para escolares de todos los niveles, diseñadas a partir de la colección del Museo de Artes Decorativas Museo Histórico Dominico y relacionadas con los Planes y Programas de Artes Visuales del Ministerio de Educación. Se realizan visitas guiadas temáticas más un taller artístico para delegaciones escolares. La entrada al Museo y las actividades en la Sala Didáctica son liberadas e incluyen materiales.

2 VISITA GUIADA + TALLER ARTÍSTICO

3 ANIMALES EN EL MUSEO Nivel de escolaridad: Pre kínder a 4 Básico Tiempo de duración: 60 minutos (visita guiada + taller) Actividad: El taller consiste en la realización de animales a partir de material de reciclaje, teniendo como motivación e inspiración los diseños de animales que decoran objetos del museo.

4 PORTARRETRATOS Nivel de escolaridad: Pre kínder a 4 Básico Tiempo de duración: 60 minutos (visita guiada + taller) Actividad: El taller está inspirado en los portarretratos de bolsillo que forman parte de la colección del Museo de Artes Decorativas.

5 TEXTURAS Y COLORES Nivel de escolaridad: Pre kínder a 4 Básico Tiempo de duración: 60 minutos (visita guiada + taller) Actividad: El taller consiste en la realización de una composición sobre lija inspirada en animales que forman parte de la decoración de objetos del museo.

6 COPAS Nivel de escolaridad: Desde 3 a 6 Básico Tiempo de duración: 90 minutos (visita guiada + taller) Actividad: El taller consiste en la realización de copas a partir de material de reciclaje. Los estudiantes tendrán como inspiración la Sala de los Cristales del Museo de Artes Decorativas.

7 CUBOS CON HISTORIA Nivel de escolaridad: Desde 3 Básico en adelante Tiempo de duración: 90 minutos (visita guiada + taller) Actividad: El taller consiste en la realización de copas a partir de material de reciclaje. Los estudiantes tendrán como inspiración la Sala de los Cristales del Museo de Artes Decorativas.

8 DISEÑO EN OBJETOS Nivel de escolaridad: 5 Básico a 4 Medio Tiempo de duración: 60 minutos (visita guiada + taller) Actividad: El taller consiste en la realización de una matriz de diseño utilizando la repetición de formas y simetría.

9 FILIGRANA EN PAPEL Nivel de escolaridad: Desde 5 Básico en adelante. Tiempo de duración: 90 minutos (visita guiada + taller) Actividad: El taller consiste en la realización de un objeto decorativo, utilizando la técnica de la filigrana en papel. Los estudiantes podrán inspirarse con los objetos de filigrana en plata que son parte de la colección del museo.

10 PLATERÍA MAPUCHE Nivel de escolaridad: Desde 5 Básico en adelante. Tiempo de duración: 90 minutos (visita guiada + taller) Actividad: El taller consiste en la realización de una pieza de joyería mapuche con material de reciclaje. Los estudiantes, en su visita al Museo de Artes Decorativas conocerán la platería mapuche y sus funciones.

11 RECICLAJE Nivel de escolaridad: Desde 5 Básico en adelante. Tiempo de duración: 90 minutos (visita guiada + taller) Actividad: El taller consiste en la realización de objetos utilitarios a partir de material de reciclaje. (Espejos, joyas, etc.)

12 ORIGAMI Nivel de escolaridad: Desde 5 Básico en adelante. Tiempo de duración: 90 minutos (visita guiada + taller) Actividad: El taller consiste en la realización de cajas y objetos decorativos utilizando la técnica de la papiroflexia.

13 EJERCICIOS GRÁFICOS Nivel de escolaridad: 1 a 4 Medio Tiempo de duración: 90 minutos (visita guiada + taller) Actividad: El taller consiste en la realización de composiciones gráficas a partir de elementos decorativos que están presentes en objetos de la colección del museo.

14 Área de Educación MUSEO DE ARTES DECORATIVAS MUSEO HISTÓRICO DOMINICO Entrada Liberada Taller gratuito (incluidos materiales) Avda. Recoleta 683, Metro Cerro Blanco Reservas: anexo 253. Horario Atención Sala Didáctica: Martes a Viernes 10:00 a 11:30 12:00 a 13:30 15:00 a 16:30 hrs. paulina.reyes@museosdibam.cl Museo de Artes