PROPUESTA DE REGLAMENTO DEL CONSEJO CIUDADANO MUNICIPAL DE PODEMOS DOS HERMANAS.

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "PROPUESTA DE REGLAMENTO DEL CONSEJO CIUDADANO MUNICIPAL DE PODEMOS DOS HERMANAS."

Transcripción

1 PROPUESTA DE REGLAMENTO DEL CONSEJO CIUDADANO MUNICIPAL DE PODEMOS DOS HERMANAS. Qué es el Consejo Ciudadano municipal? Art. 1) El Consejo Ciudadano Municipal es el órgano de dirección política de Podemos con funciones ejecutivas. Las tareas ejecutivas cotidianas serán desarrolladas, en el marco de sus respectivas responsabilidades, por las distintas Áreas de las que se componga el Consejo Ciudadano. Art. 2) Es responsabilidad del/la Secretario/a General garantizar, en el desarrollo cotidiano, la coordinación entre las distintas Áreas ejecutivas. Para esta tarea se apoyará en el Consejo de Coordinación. Art. 3) Composición del Consejo Ciudadano Municipal: El número de miembros del Consejo Ciudadano Municipal según municipio será de 17, según lo dispuesto en la Disposición Transitoria 9ª del Documento Organizativo estatal, atendiendo al número de inscritos e inscritas en Dos Hermanas. La 1 composición del Consejo Ciudadano Municipal será : El Secretario o Secretaria General será miembro nato del Consejo Ciudadano y presidirá sus reuniones. 16 miembros electos y electas directamente por la Asamblea Ciudadana con un criterio de corrección de género. Art. 4) Los órganos electos en el ejercicio de sus competencias deberán someterse a los mecanismos de control y transparencia recogidos en estos Estatutos además de aquellos que se aprueben por la propia Asamblea del Círculo y los Reglamentos 2 aprobados por Asambleas de orden territorial igual o superior. Art. 5) Revocación de miembros del Consejo Ciudadano Municipal: 1. Los y las 16 miembros del Consejo Ciudadano Municipal podrán ser revocados mediante un referéndum. Para iniciar un proceso de votación destinado a revocar el mandato de un integrante del Consejo Ciudadano Municipal será necesario aportar el aval de un 20% de los inscritos e inscritas en Podemos o un 25% de los Círculos validados en el municipio. El Consejo Ciudadano Municipal, actuando de manera colegiada, será el encargado de organizar el proceso electoral de revocación que tendrá que llevarse a cabo sobre el mismo 1 Articulo 37a) Estatutos de PODEMOS. 2 Articulo 60a) Estatutos de PODEMOS.

2 cuerpo electoral que eligió al miembro o a la miembro del Consejo. Los 3 referendos revocatorios siempre serán de carácter individual. 2. Las consultas revocatorias sólo podrán convocarse una vez transcurrido la mitad del mandato del cargo sobre el que se instruye el procedimiento. No podrá convocarse más de un procedimiento revocatorio en cada mandato de 4 un cargo orgánico. Art. 6) En caso de bajas permanentes de miembros/as del Consejo Ciudadano por dimisión, motivos de causa mayor o por un proceso revocatorio se procederá a una nueva elección para cubrir la baja. El Consejo Ciudadano articulará dicho proceso de elección garantizando en todo momento la neutralidad del proceso. Art. 7) El Consejo de Coordinación es el equipo en el que se apoya el Secretario o Secretaria General Municipal para realizar sus tareas, tanto de carácter público como de coordinación interna. Estará compuesto por 4 personas elegidas por el Consejo Ciudadano, a propuesta del Secretario o Secretaria Municipal, de entre los y las miembros del Consejo Ciudadano. Art. 8) El Consejo de Coordinación se organizará internamente en Secretarías establecidas por el Consejo Ciudadano a propuesta del Secretario o Secretaria Municipal. Art. 9) Las personas integrantes del Consejo de Coordinación podrán ser revocadas por el Secretario o Secretaria Municipal, por la mayoría absoluta del Consejo Ciudadano o por la Asamblea Ciudadana mediante un referéndum. Misión y Competencias del Consejo Ciudadano de Dos Hermanas. El Consejo Ciudadano Municipal de Dos Hermanas tiene como misión principal construir una organización cohesionada y eficaz en permanente contacto con la ciudadanía y los movimientos sociales, coordinando y respaldando la acción e iniciativas de los diferentes Circulos de la ciudad. 5 Art. 10) Son competencias del Consejo Ciudadano Municipal de Dos Hermanas : 1. Desarrollar con funciones ejecutivas las decisiones aprobadas por la Asamblea Ciudadana y aquellas conducentes a desarrollar la línea política de Podemos en el territorio. 3 Articulo 21 Estatutos de PODEMOS. 4 Articulo 14 Estatutos de PODEMOS. 5 Articulo 37b) Estatutos de PODEMOS.

3 2. Convocar a la Asamblea Ciudadana del ámbito territorial correspondiente, tanto para todas las cuestiones que resulten preceptivas como para cualquier otra consulta, según lo establecido en el apartado Asambleas Ciudadanas Territoriales de los Estatutos de PODEMOS. 3. Convocar, para cuestiones de especial trascendencia, si lo estima oportuno, cualquier Asamblea de nivel territorial inferior. 4. Aprobar el presupuesto y la rendición de cuentas de cada ejercicio. 5. Aprobar los presupuestos de las campañas electorales y de las actividades específicas del territorio para campañas de nivel estatal o territorial. Áreas de trabajo del Consejo Ciudadano 6 Art. 11) El Consejo se podrá organizar por Áreas de trabajo, se encargarán de la planificación, dinamización y evaluación de las propuestas de los Círculos relacionadas con las mismas, así como de la elaboración de propuestas propias. Art. 12) Las Áreas de Trabajo básicas serán: Estrategia y campañas Municipalismo, gestión pública, medio ambiente. Relación con la sociedad civil, movimientos sociales y sindicatos. Participación, círculos y extensión. Derechos sociales: igualdad, educación, sanidad y vivienda. Financiación y transparencia. Comunicación. Mediación. Art. 13) Los diferentes Círculos de la ciudad podrán proponer al Consejo Ciudadano Municipal la creación de nuevas Áreas de Trabajo específicas. Art. 14) Cada Área del Consejo Ciudadano contará con un Responsable de Área, que tendrá que ser miembro/a electo/a del Consejo Ciudadano Municipal. Art. 15) Es tarea de los y las Responsables de Área componer equipos de trabajo abiertos, en los que se podrán integrar otras personas de la organización, inscritos/as o simpatizantes, que no sean miembros del Consejo Ciudadano. 6 Articulo 20 Estatutos de PODEMOS

4 Art. 16) Las reuniones de las Áreas deben ser anunciadas en la web de PODEMOS Dos Hermanas, al menos con 1 día de antelación. El anuncio contendrá el grupo, fecha, hora y lugar de la reunión, siendo responsabilidad de la persona que coordina cada Área. Art. 17) Las reuniones de las Áreas del Consejo estarán sometidas a la misma regulación que las reuniones del Consejo en lo relativo a quórum, moderación de los debates, forma de toma de decisiones, posibilidad de voto secreto y levantamiento de actas. Las áreas del Consejo tendrán un responsable encargado de exponer las conclusiones de las mismas al Consejo. Art. 18) Las Áreas deberán presentar en formato digital estándar informes resumen de su actividad y evolución en el último periodo, breves pero sin omisiones, al Consejo de Coordinación y a la Secretaría General el día antes de las reuniones presenciales del Consejo Ciudadano. Estos informes serán publicados en la página web del Consejo Ciudadano/PODEMOS y servirán de base para el trabajo de coordinación general. Art. 19) El Área de Comunicación deberá publicar todas las convocatorias, propuestas y resoluciones de las demás Áreas en el menor plazo posible y de manera accesible. Art. 20) Las Áreas contarán con herramientas de comunicación propias para su funcionamiento (listas de correo, grupos de mensajería móvil..). Estas herramientas en ningún caso serán secretas. Dinámicas de las Sesiones del Consejo Ciudadano Art. 21) El Consejo Ciudadano podrá ser convocado en cualquier momento: a) A propuesta del/la Secretario/a General. b) A petición del 25% del Consejo Ciudadano. c) A petición de 10 % de los inscritos en PODEMOS o del 10% de los Círculos validados. Art. 22) En ningún caso podrán transcurrir más de 3 meses entre 2 reuniones plenarias del Consejo Ciudadano. El/la Secretario/a General tendrá la obligación de convocar al Consejo Ciudadano antes de que transcurra ese plazo. La Comisión de Garantías Democráticas velará por el cumplimiento de esta exigencia. Art. 23) Quórum: se considera una reunión válida y oficial del Consejo Ciudadano Municipal de Dos Hermanas aquella en la que concurran la mitad +1 de los miembros/as del Consejo Ciudadano.

5 Art. 24) En Dos Hermanas, el Consejo Ciudadano se considera además convocado de manera permanente. Esto quiere decir que l as y los miembros del Consejo tienen la obligación de responder a las consultas que se hagan en todo momento, por ejemplo a través de la lista de correos del Consejo o mediante el medio que se especifique. Art. 25) Las reuniones del Consejo Ciudadano tienen carácter público: a) La convocatoria y el correspondiente orden del día deberán hacerse públicos con 2 DIAS de antelación, a través de la página web del Consejo Ciudadano/PODEMOS y por la lista de correos de personas inscritas. b) El orden del día será elaborado por el/la Secretario/a General. Deberán ser incluidos en el orden del día los puntos propuestos por los Responsables de Área. También serán incluidos en el orden del día los puntos propuestos por un 10% de los miembros del Consejo o cualquiera de las propuestas de los Círculos y de los inscritos siguiendo el proceso reglado en el documento organizativo estatal. c) Las reuniones presenciales serán retransmitidas en directo a través de la página web de PODEMOS Dos Hermanas siempre que sea posible. El archivo de vídeo o de audio correspondiente estará disponible después para su consulta en la misma página web. d) Los y las portavoces de los diferentes Círculos de la ciudad están invitadas/os y tienen derecho a asistir en calidad de tales a las reuniones del Consejo Ciudadano. Dicha asistencia será en todo caso con voz pero sin voto. e) Las personas inscritas en PODEMOS y la prensa pueden asistir como público, siempre sin voz ni voto para evitar interrupciones. Es potestad de la persona que modere la reunión, o en su defecto de la Secretaría General, desalojar el espacio en caso de interferencias graves para el desarrollo de la reunión. La oposición por parte del público ante una petición de desalojo será considerado una falta grave que pueda acarrear la expulsión del partido de las personas implicadas. f) Todas las reuniones del Consejo Ciudadano, presenciales y telemáticas, deberán tener como resultado un ACTA escrita, lo más completa posible y publicada en FORMATO FACILITADOR en la página web del Consejo Ciudadano/PODEMOS en el plazo de 72 horas. Todas las Actas estarán posteriormente disponibles para su consulta pública. g) El FORMATO FACILITADOR PARA ACTAS se compone de: Título de la reunión y fecha. Propuesta de orden del día. Asistentes/representantes.

6 Listado de Acuerdos alcanzados y nuevas propuestas a debate. Transcripción integra del desarrollo de la reunión. Art. 26) Las sesiones del Consejo Ciudadano serán presididas por el/la Secretario/a General que podrá delegar con carácter puntual o permanente en algún/a miembro del Consejo para las tareas de moderación, seguimiento del orden del día, ordenamiento de los debates, orden de comienzo y recuento de votaciones, asignación y turno de palabra así como levantamiento de actas. Art. 27) Las decisiones del Consejo Ciudadano se tomarán preferentemente por consenso salvo en los casos en los que el Documento de principios organizativos de Podemos indica una mayoría distinta. Art. 28) Las decisiones del Consejo Ciudadano serán de obligada ejecución a partir del día siguiente a su adopción, salvo que expresamente se indique lo contrario. Art. 29) Cuando un 10% o más de los integrantes del Consejo Ciudadano lo solicite, las votaciones serán secretas y por escrito. Las personas encargadas de moderar la reunión serán responsables del recuento de los votos y de la comunicación de los resultados de la votación. Relación del Consejo Ciudadano Municipal con los Círculos de la ciudad. Art. 30) Cada Círculo Territorial y cada Círculo Sectorial contará con una persona identificada como "enlace" en el Consejo Ciudadano Municipal, que tendrá el compromiso de asistir siempre que el Círculo lo solicite y/o con una periodicidad consensuada a las Asamblea de éste, al objeto de cumplir con su labor de conector o conectora entre ambas estructuras de la organización. Art. 31) Los y las portavoces de los diferentes Círculos de la ciudad están invitadas/os y tienen derecho a asistir en calidad de tales a las reuniones del Consejo Ciudadano, con voz pero sin voto. Art. 32) Las personas integrantes del Consejo Ciudadano Municipal rendirán cuentas ante los Círculos en cada asamblea con carácter bimensual, con un punto fijo del orden del día de la asamblea de los Círculos Territoriales y Sectoriales cuando ciertas cuestiones les afecten.

7 Art. 33) El Consejo Ciudadano creará un Área de Participación que pondrá en marcha los mecanismos de participación directamente aprobados por la organización. Este Área de Participación del Consejo Ciudadano tendrá como funciones: a. Ayudar a mejorar las capacidades de los Círculos en la facilitación de reuniones y asambleas, etc. b. Dotar de herramientas y formación a los Círculos para conocer y poder fomentar y articular la participación de la ciudadanía más allá de los Círculos. c. A petición de Círculos en los que existen conflictos y según acuerdo consensuado por ambas partes, acudir a realizar mediación de conflictos, a través del Área de Mediación del Consejo Ciudadano, como paso previo a la intervención de la Comisión de Garantías Democráticas. Art. 34) El Consejo Ciudadano Municipal establecerá cauces de participación en sus áreas de trabajo temáticas a través de las cuales se establezca un Espacio Común de Coordinación con los Círculos. Estos Espacios Comunes de Coordinación son encuentros de trabajo entre las áreas de trabajo del Consejo Ciudadano, los Círculos Territoriales y los Círculos Sectoriales para facilitar la coordinación entre las distintas estructuras a nivel municipal. Son Competencias de los Espacios Comunes de Coordinación: a. Dar seguimiento para su implementación de los acuerdos adoptados en el Consejo Ciudadano Municipal. b. Proponer asuntos para que sean tratados en el Consejo Ciudadano Municipal. c. Coordinación entre los distintos Círculos (territoriales y sectoriales) y las Áreas de Trabajo. Art. 35) El Consejo Ciudadano apoyará a los círculos en el desarrollo de sus actividades y en particular en: a. Trabajar en la dinamización política y social, fomentando la información y participación de la ciudadanía. b. Mantener un contacto fluido y permanente con los actores de la sociedad civil y con los movimientos sociales. c. Fomentar la participación ciudadana en los procesos participativos de Podemos y en el control de los y las representantes. Art. 36) Los Círculos podrán plantear propuestas de acciones al Consejo Ciudadano Municipal. Cuando éstas requieran de financiación o empleo de recursos significativos, deberán ser planteadas y respaldadas mediante Consulta Ciudadana al conjunto de

8 las/los inscritos, con las herramientas telemáticas y presenciales correspondientes. Las propuestas deberán contener: d. Título de la actuación e. Motivo de la actuación f. Personas responsables y fecha g. Procedimiento h. Coste estimado Art. 37) Los Círculos Territoriales pueden convocar consultas a la Asamblea Ciudadana Municipal y debates al Consejo Ciudadano Municipal según los criterios que recoge el documento organizativo estatal y nuestro documento organizativo municipal. El Consejo Ciudadano se encargará de poner en marcha el proceso de votación correspondiente garantizando la difusión pública suficiente para asegurar la máxima participación posible así como habilitar todos los medios técnicos para asegurar el correcto desarrollo de las votaciones. Art. 38) Encuentros Ciudadanos: el 25% de los miembros del Consejo Ciudadano podrá convocar Encuentros Ciudadanos, siendo responsable de su organización, junto a grupos como el espacio de enlace y los Círculos Sectoriales. Los Encuentros Ciudadanos incluirán un espacio de rendición de cuentas de resultados de la actividad realizada por Podemos a nivel municipal desde el anterior encuentro ciudadano. Se ofrecerá la posibilidad de presentación pública de las principales iniciativas ciudadanas que se hayan presentado en el territorio. Se podrán proponer consultas legalmente vinculantes para Podemos, así como iniciativas y acciones a desarrollar. Art. 39) Asambleas Sociales: el Consejo Ciudadano Municipal podrá convocar reuniones temáticas con actores de la sociedad civil vinculados a las áreas prioritarias de trabajo de Podemos (educación, vivienda, deuda, etc.) al objeto de incorporar sus demandas al debate orgánico de Podemos. Estas reuniones se denominarán Asambleas Sociales y serán espacios de encuentro entre Podemos y los movimientos sociales, vecinales y ciudadanos organizados para favorecer el vínculo honesto, independiente y desinteresado de Podemos y sus círculos con las múltiples iniciativas ciudadanas. 1. Será impulsada por la persona responsable del área de Relación con la sociedad civil y movimientos sociales del Consejo Ciudadano y organizado de forma conjunta por Podemos (Consejo Ciudadano, espacio de enlace, círculos territoriales y sectoriales) y los diferentes movimientos sociales activos de la ciudad interesados en participar.

9 2. Serán retransmitidas en streaming, siempre que se den las condiciones técnicas para ello, y publicitados debidamente en la web y las redes sociales de Podemos en el municipio. Responsable de Finanzas del Consejo Ciudadano Municipal. Art. 40) El Consejo Ciudadano Municipal elegirá a una persona como Responsable Financiera, que se encargará de velar por el cumplimiento de los principios y requisitos de transparencia en sus respectivos municipios en coordinación y con el apoyo de la Comisión de Finanzas Autonómica, o en su defecto con la Comisión de Finanzas Estatal. Art. 41) Será elegido o elegida entre los Consejeros/as del Consejo Ciudadano Municipal y podrá proponer un Equipo de Finanzas, con la autorización del Consejo Ciudadano Municipal. Art. 42) Será el encargado/a de la gestión operativa diaria y de preparar el presupuesto, los informes trimestrales de transparencia y el informe de gestión anual para su aprobación por el Consejo Ciudadano. Art. 43) También serán funciones de los y las Responsables de Finanzas Municipales en coordinación con la Comisión Autonómica: 1. Gestionar presupuestos participativos para proyectos sociales en sus municipios si se asignan fondos a tal efecto. 2. Garantizar el apoyo necesario a las estructuras políticas municipales en el desarrollo de sus actividades. 3. Las Comisiones de Finanzas Municipales realizarán la función de fiscalización económica de los representantes y cargos electos de su territorio, encargándose de la publicación de su patrimonio, ingresos y gastos. Art. 44) El Área de Financiación mantendrá estrecha colaboración con los gestores de financiación de los distintos Círculos de la Ciudad. El/la Coordinadora del Área de Financiación tiene potestad para recabar información del estado de cuentas de los diferentes Círculos, siempre respetando la LOPD. Es obligación de los/las gestoras de financiación de los diferentes Círculos cooperar activamente con esta tarea. Art. 45) El Área de Financiación se responsabilizará de los recursos propios del Consejo Ciudadano/PODEMOS Dos Hermanas, y respaldará en sus tareas e iniciativas a los Círculos de la ciudad. Art. 46) El/la Responsable del Área de Financiación velará porque el balance general se mantenga positivo y porque las cuentas se publiquen y actualicen con la mayor

10 asiduidad posible. Todas las transacciones deberán ser contabilizadas y estar disponibles para su consulta pública. Art. 47) Las cuentas anuales deberán ser firmadas tanto por el responsable financiero o la responsable financiera como por el Secretario o Secretaria General y si fuera posible, por un interventor o interventora o un experto o experta contable independiente (que no sea representante en ninguno de los órganos). Art. 48) Las comisiones de finanzas municipales realizarán la función de fiscalización económica de los y las representantes y cargos electos de su territorio, encargándose de la publicación de su patrimonio, ingresos y gastos. Art. 49) Los ingresos de las estructuras municipales provendrán de las asignaciones municipales del presupuesto estatal, canalizadas por el nivel autonómico, aunque se podrán aumentar mediante subvenciones locales si las hubiera, excluyendo una parte de estos ingresos que se destinará al presupuesto estatal, para redistribuirlo solidariamente entre el conjunto de Podemos. Art. 50) Cualquier otra cuestión referente a la gestión económica financiera estará sujeta a lo establecido por los Estatutos y los Órganos estatales de PODEMOS competentes en la materia.

REGLAMENTO DEL CONSEJO CIUDADANO MUNICIPAL

REGLAMENTO DEL CONSEJO CIUDADANO MUNICIPAL REGLAMENTO DEL CONSEJO CIUDADANO MUNICIPAL Disposiciones generales Artículo 1. El Consejo Ciudadano municipal es el órgano de dirección política de Podemos con funciones ejecutivas. Artículo 2. Las tareas

Más detalles

REGLAMENTO DEL CONSEJO CIUDADANO MUNICIPAL DE SALAMANCA PODEMOS SALAMANCA

REGLAMENTO DEL CONSEJO CIUDADANO MUNICIPAL DE SALAMANCA PODEMOS SALAMANCA REGLAMENTO DEL CONSEJO CIUDADANO MUNICIPAL DE SALAMANCA PODEMOS SALAMANCA 1 Reglamento del Consejo Ciudadano municipal de Salamanca DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1.- El Consejo Ciudadano de Salamanca

Más detalles

PRE-BORRADOR PRINCIPIOS ORGANIZATIVOS PODEMOS PARTICIPAR MÁS

PRE-BORRADOR PRINCIPIOS ORGANIZATIVOS PODEMOS PARTICIPAR MÁS PRE-BORRADOR PRINCIPIOS ORGANIZATIVOS PODEMOS PARTICIPAR MÁS PROPUESTA REDACTADA POR DIEGO PACHECO Y DANIEL RIPA ENMIENDAS, PROPUESTAS Y TRANSACCIONES: podemosparticiparmas@gmail.com PREÁMBULO 1º. PODEMOS

Más detalles

REGLAMENTO CONSEJO SECTORIAL DE MEDIO AMBIENTE Y URBANISMO

REGLAMENTO CONSEJO SECTORIAL DE MEDIO AMBIENTE Y URBANISMO REGLAMENTO CONSEJO SECTORIAL MEDIO AMBIENTE Y URBANISMO PREÁMBULO La Constitución española, en su artículo 9.2, establece que corresponde a los poderes públicos promover las condiciones para que la libertad

Más detalles

REGLAMENTO DEL CONCEJO MUNICIPAL DE JUVENTUD DEL AYUNTAMIENTO DE BURGOS, DE FECHA 31 DE AGOSTO DE 2000

REGLAMENTO DEL CONCEJO MUNICIPAL DE JUVENTUD DEL AYUNTAMIENTO DE BURGOS, DE FECHA 31 DE AGOSTO DE 2000 REGLAMENTO DEL CONCEJO MUNICIPAL DE JUVENTUD DEL AYUNTAMIENTO DE BURGOS, DE FECHA 31 DE AGOSTO DE 2000 (BOP nº 243, de fecha 22 de diciembre de 2000) No es hasta la puesta en marcha de los primeros Ayuntamientos

Más detalles

A C U E R D O: REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO DEL CONSEJO MUNICIPAL DE LA JUVENTUD, DE TIZAPÁN EL ALTO, JALISCO. DISPOSICIÓN PRELIMINAR.

A C U E R D O: REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO DEL CONSEJO MUNICIPAL DE LA JUVENTUD, DE TIZAPÁN EL ALTO, JALISCO. DISPOSICIÓN PRELIMINAR. El C. RAMÓN MARTÍNEZ MORFIN, Presidente Municipal de H. Ayuntamiento Constitucional de Tizapán el Alto, Jalisco, México, en cumplimiento a lo dispuesto en los artículos 40 fracción II, 42 fracción IV,

Más detalles

REGLAMENTO DEL CONSEJO MUNICIPAL DE INFANCIA Y ADOLESCENCIA DEL AYUNTAMIENTO DE NAVIA

REGLAMENTO DEL CONSEJO MUNICIPAL DE INFANCIA Y ADOLESCENCIA DEL AYUNTAMIENTO DE NAVIA REGLAMENTO DEL CONSEJO MUNICIPAL DE INFANCIA Y ADOLESCENCIA DEL AYUNTAMIENTO DE NAVIA CAPÍTULO I. DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1. Definición El Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia del Ayuntamiento

Más detalles

Departamento de Enfermería

Departamento de Enfermería Acuerdo de aprobación de Reglamento de Funcionamiento Interno del Departamento de Enfermería En uso de las facultades que tiene conferidas, en virtud del artículo 45.4 de los Estatutos, el Consejo de Gobierno

Más detalles

PROPUESTA DE ESTRUCTURA Y PROCEDIMIENTOS DEL CÍRCULO PODEMOS JEREZ

PROPUESTA DE ESTRUCTURA Y PROCEDIMIENTOS DEL CÍRCULO PODEMOS JEREZ PROPUESTA DE ESTRUCTURA Y PROCEDIMIENTOS DEL CÍRCULO PODEMOS JEREZ Este reglamento estará en vigor desde su aprobación hasta la asamblea ciudadana Sí se puede en otoño de 2.014. Tras la celebración, deberá

Más detalles

LINEAMIENTOS DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL CONSEJO NACIONAL DE LA CRUZADA CONTRA EL HAMBRE.

LINEAMIENTOS DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL CONSEJO NACIONAL DE LA CRUZADA CONTRA EL HAMBRE. LINEAMIENTOS DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL CONSEJO NACIONAL DE LA CRUZADA CONTRA EL HAMBRE. México, DF, a 22 de febrero de 2013. Con fecha 22 de enero de 2013, el Presidente de los Estados Unidos

Más detalles

Reglamento de Régimen Interno DIVISIÓN DE PSICOLOGÍA EDUCATIVA

Reglamento de Régimen Interno DIVISIÓN DE PSICOLOGÍA EDUCATIVA DIVISIÓN DE PSICOLOGÍA EDUCATIVA División de Psicología Educativa Aprobado en Junta General 19 de junio de 2010 Índice CAPÍTULO I: NATURALEZA, FINES Y FUNCIONES... 3 Artículo 1. Naturaleza... 3 Artículo

Más detalles

REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LA CONFERENCIA SECTORIAL DE VIVIENDA, URBANISMO Y SUELO

REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LA CONFERENCIA SECTORIAL DE VIVIENDA, URBANISMO Y SUELO REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LA CONFERENCIA SECTORIAL DE VIVIENDA, URBANISMO Y SUELO Artículo 1. Naturaleza y fines. La Conferencia Sectorial de Vivienda, Urbanismo y Suelo, constituida

Más detalles

17655 Aprobación definitiva del Reglamento del Consejo Municipal de Juventud del Ayuntamiento de Molina de Segura.

17655 Aprobación definitiva del Reglamento del Consejo Municipal de Juventud del Ayuntamiento de Molina de Segura. Página 47162 IV. Administración Local Molina de Segura 17655 Aprobación definitiva del Reglamento del Consejo Municipal de Juventud del Ayuntamiento de Molina de Segura. El Pleno del Ayuntamiento de Molina

Más detalles

REAL DECRETO, por el que se crea y regula el Consejo Estatal de Responsabilidad Social de las Empresas.

REAL DECRETO, por el que se crea y regula el Consejo Estatal de Responsabilidad Social de las Empresas. MINISTERIO DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES REAL DECRETO, por el que se crea y regula el Consejo Estatal de Responsabilidad Social de las Empresas. La Comisión Europea entiende la Responsabilidad Social de

Más detalles

REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO INTERNO DEL CONSEJO CIUDADANO DE PODEMOS ALCORCÓN

REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO INTERNO DEL CONSEJO CIUDADANO DE PODEMOS ALCORCÓN REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO INTERNO DEL CONSEJO CIUDADANO DE PODEMOS ALCORCÓN PREÁMBULO. CAPÍTULO I. DISPOSICIONES GENERALES. Artículo 1. Objeto. Artículo 2. Régimen aplicable. Artículo 3. Naturaleza.

Más detalles

REGLAMENTO DEL CONSEJO LOCAL DE MEDIO AMBIENTE

REGLAMENTO DEL CONSEJO LOCAL DE MEDIO AMBIENTE REGLAMENTO DEL CONSEJO LOCAL DE MEDIO AMBIENTE Ayuntamiento de Aspe 14/01/2015 ÍNDICE PREÁMBULO...3 TITULO I NATURALEZA Y FUNCIONES....4 Artículo 1 Definición y Objeto....4 Artículo 2 Naturaleza y Régimen

Más detalles

PRINCIPIOS ORGANIZATIVOS Y POLÍTICOS Basados en los documentos consensuados por los círculos de Valencia www.cqpvalencia.info

PRINCIPIOS ORGANIZATIVOS Y POLÍTICOS Basados en los documentos consensuados por los círculos de Valencia www.cqpvalencia.info PRINCIPIOS ORGANIZATIVOS Y POLÍTICOS Basados en los documentos consensuados por los círculos de Valencia www.cqpvalencia.info Preámbulo Podemos, como plataforma de empoderamiento popular y ciudadano, pretende

Más detalles

REGLAMENTO INTERIOR DEL CONSEJO MUNICIPAL DE PARTICIPACIÓN SOCIAL EN LA EDUCACIÓN, DEL MUNICIPIO DE URIANGATO, GTO.

REGLAMENTO INTERIOR DEL CONSEJO MUNICIPAL DE PARTICIPACIÓN SOCIAL EN LA EDUCACIÓN, DEL MUNICIPIO DE URIANGATO, GTO. Reglamento publicado en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Guanajuato, en fecha 11 de febrero de 2014; entrando en vigor a partir del 15 de febrero de 2014, en atención al artículo primero

Más detalles

DECRETO 65/2003, de 8 de abril, del Gobierno de Aragón, por el que se regula el Consejo Aragonés del Cooperativismo (B.O.A. de 5 de mayo de 2.003).

DECRETO 65/2003, de 8 de abril, del Gobierno de Aragón, por el que se regula el Consejo Aragonés del Cooperativismo (B.O.A. de 5 de mayo de 2.003). 1 DECRETO 65/2003, de 8 de abril, del Gobierno de Aragón, por el que se regula el Consejo Aragonés del Cooperativismo (B.O.A. de 5 de mayo de 2.003). La Constitución Española de 1978 recoge en su artículo

Más detalles

ESTATUTOS CAPITULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y ÁMBITO

ESTATUTOS CAPITULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y ÁMBITO ESTATUTOS CAPITULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y ÁMBITO Artículo 1. Con la denominación Edita Interactiva se constituye una ASOCIACIÓN al amparo de la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, y normas

Más detalles

Reglamento de Participación Ciudadana

Reglamento de Participación Ciudadana REGLAMENTO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA Exposición de Motivos El Ayuntamiento de Chilches/Xilxes es consciente de la importancia que, para el desarrollo de la vida municipal, tiene la participación de los

Más detalles

ESCUELA DE POSGRADO UNIVERSIDAD DE GRANADA REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO DEL CONSEJO ASESOR DE DOCTORADO

ESCUELA DE POSGRADO UNIVERSIDAD DE GRANADA REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO DEL CONSEJO ASESOR DE DOCTORADO ESCUELA DE POSGRADO UNIVERSIDAD DE GRANADA REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO DEL CONSEJO ASESOR DE DOCTORADO CAPÍTULO I.- NATURALEZA, COMPOSICION Y COMPETENCIAS Artículo 1. Definición Artículo 2. Composición

Más detalles

Reglamento del Consejo de Administración COMISIÓN DE AUDITORÍA

Reglamento del Consejo de Administración COMISIÓN DE AUDITORÍA Reglamento del Consejo de Administración COMISIÓN DE AUDITORÍA Capítulo III. DELEGACIÓN DE FUNCIONES DEL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN Artículo 27. Presidente ejecutivo, Consejero Delegado, Comisión Ejecutiva

Más detalles

Reglamento de funcionamiento del Comité de Seguridad y salud de la UNIA.

Reglamento de funcionamiento del Comité de Seguridad y salud de la UNIA. Reglamento de funcionamiento del Comité de Seguridad y salud de la UNIA. Aprobado en Consejo de Gobierno de 28 de julio de 2009 REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO INTERNO DEL COMITÉ DE SEGURIDAD Y SALUD DE LA

Más detalles

PROYECTO DE ACUERDO NRO. 003

PROYECTO DE ACUERDO NRO. 003 PROYECTO DE ACUERDO NRO. 003 POR EL CUAL SE CREA EL CONSEJO MUNICIPAL DE CULTURA DEL MUNICIPIO DE SANTO DOMINGO ANTIOQUIA Y SE ESTABLECEN REGLAS PARA SU FUNCIONAMIENTO EL CONCEJO MUNICIPAL DE SANTO DOMINGO

Más detalles

Estatutos del Consejo Local de Medio Ambiente PREAMBULO

Estatutos del Consejo Local de Medio Ambiente PREAMBULO Estatutos del Consejo Local de Medio Ambiente PREAMBULO La relación entre el crecimiento económico y la protección del medio ambiente son objetivos que, aunque a primera vista parecen contradictorios,

Más detalles

ESTATUTOS DEL CLUB DEPORTIVO ATLÉTICO TOMELLOSO

ESTATUTOS DEL CLUB DEPORTIVO ATLÉTICO TOMELLOSO ESTATUTOS DEL CLUB DEPORTIVO ATLÉTICO TOMELLOSO Artículo 1. Denominación, objeto, ámbito y domicilio social. 1. El Club Deportivo ATLÉTICO TOMELLOSO, es una asociación deportiva de carácter privado, sin

Más detalles

Conceptos generales y niveles de grupos de trabajo:

Conceptos generales y niveles de grupos de trabajo: Área de Estudios y Programa PROTOCOLO DE FUNCIONAMIENTO DE LOS GRUPOS DE TRABAJO SECTORIALES DE ÁMBITO AUTONÓMICO UPyD Consejo Territorial de la Comunidad Valenciana Conceptos generales y niveles de grupos

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO MINISTERIO DE EDUCACIÓN

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO MINISTERIO DE EDUCACIÓN Núm. 251 Sábado 16 de octubre de 2010 Sec. I. Pág. 87628 I. DISPOSICIONES GENERALES MINISTERIO DE EDUCACIÓN 15786 Real Decreto 1220/2010, de 1 de octubre, por el que se crea el Observatorio Universitario

Más detalles

TÍTULO PRIMERO DISPOSICIONES GENERALES

TÍTULO PRIMERO DISPOSICIONES GENERALES REGLAMENTO QUE CREA Y REGULA LAS FUNCIONES DEL VOLUNTARIADO DE LA DIRECCIÓN DEL SISTEMA MUNICIPAL PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA, DEL MUNICIPIO DE XALAPA, VERACRUZ. TÍTULO PRIMERO DISPOSICIONES

Más detalles

CONSIDERANDO CAPÍTULO PRIMERO DISPOSICIONES GENERALES

CONSIDERANDO CAPÍTULO PRIMERO DISPOSICIONES GENERALES María del Rosario Robles Berlanga, Secretaria de Desarrollo Social, con fundamento en los artículos 32 fracción XVI de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal; 1 y 5 fracción XXI del Reglamento

Más detalles

plataforma de infancia españa Estatutos

plataforma de infancia españa Estatutos plataforma de infancia españa Estatutos ÍNDICE 1. Título Primero Constitución y Objetivos... 2. Título Segundo Miembros de la Plataforma de Organizaciones de Infancia: Derechos y Deberes... 3. Título Tercero

Más detalles

BORRADOR PARA DISCUSIÓN

BORRADOR PARA DISCUSIÓN Tegucigalpa M.D.C., 20 de Octubre del 2004 ENMIENDA AL ACUERDO EJECUTIVO NUMERO:01876 EL Consejo Consultivo para la Reducción de la Pobreza CONSIDERANDO: Que el Consejo Consultivo se creó y funciona sobre

Más detalles

Estatutos del partido político PODEMOS

Estatutos del partido político PODEMOS Estatutos del partido político PODEMOS Indice Título I... 6 Principios Organizativos...6 Capítulo 1... 6 Denominación, fines y domicilio...6 Artículo 1. Denominación...6 Artículo 2. Ámbito y Fines...7

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE USUARIOS DE DRONES Y AFINES (AEDRON)

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE USUARIOS DE DRONES Y AFINES (AEDRON) ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE USUARIOS DE DRONES Y AFINES (AEDRON) ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE USUARIOS DE DRONES Y AFINES (AEDRON) CONTENIDO 2 CAPITULO I: DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO

Más detalles

REGLAMENTO DEL CONSEJO MUNICIPAL DE SEGURIDAD PÚBLICA DE TAPACHULA, CHIAPAS.

REGLAMENTO DEL CONSEJO MUNICIPAL DE SEGURIDAD PÚBLICA DE TAPACHULA, CHIAPAS. REGLAMENTO DEL CONSEJO MUNICIPAL DE SEGURIDAD PÚBLICA DE TAPACHULA, CHIAPAS. CAPÍTULO I DE LA ORGANIZACIÓN DEL CONSEJO MUNICIPAL. Artículo 1.- El presente reglamento establece las Normas de Organización

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO: INFORMACIÓN INSTITUCIONAL

REGLAMENTO INTERNO: INFORMACIÓN INSTITUCIONAL INFORMACIÓN INSTITUCIONAL REGLAMENTO INTERNO: CAPITULO I. DEL COLEGIO EN GENERAL Artículo 1 El de Misiones constituido al amparo de la legislación vigente se regirá por los Estatutos del, por el presente

Más detalles

Modelo de Estatutos para candidaturas independiente al cargo de Presidente Municipal y Síndico FCI/IMPEPAC/04/EA

Modelo de Estatutos para candidaturas independiente al cargo de Presidente Municipal y Síndico FCI/IMPEPAC/04/EA MODELO DE ESTATUTOS PARA CANDIDATURAS INDEPENDIENTE AL CARGO DE PRESIDENTE MUNICIPAL Y SÍNDICO FCI/IMPEPAC/04/EA OBSERVACIONES GENERALES.- Modelo de Estatutos para candidaturas independiente al cargo de

Más detalles

Asociación Vasca de Pediatría de Atención Primaria (AVPap)

Asociación Vasca de Pediatría de Atención Primaria (AVPap) CAPITULO I Asociación Vasca de Pediatría de Atención Primaria (AVPap) Estatutos DENOMINACIÓN, ÁMBITO TERRITORIAL, DOMICILIO Y FINES Artículo 1º: Se constituye en Bergara la ASOCIACIÓN VASCA DE PEDIATRIA

Más detalles

Instituto Electoral del Estado de Guanajuato

Instituto Electoral del Estado de Guanajuato Instituto Electoral del Estado de Guanajuato Modelo único de estatutos que deberán seguir los ciudadanos que pretendan postularse como candidatos independientes a un cargo de elección popular, al crear

Más detalles

REGLAMENTO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA

REGLAMENTO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA REGLAMENTO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA REGLAMENTO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA TÍTULO PRELIMINAR DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1 Es objeto del presente Reglamento, la regulación de las normas referentes

Más detalles

CONCEJO MUNICIPAL DE CULTURA DE PAZ DE ARIPORO CASANARE

CONCEJO MUNICIPAL DE CULTURA DE PAZ DE ARIPORO CASANARE CONCEJO MUNICIPAL DE CULTURA DE PAZ DE ARIPORO CASANARE REGLAMENTO INTERNO En el marco de la Ley 397 de 1997, artículos 60 y 61, la Ley 1185 de 2008, artículo 15 y el Acuerdo No. 013 Del 29 de Agosto del

Más detalles

Capítulo Primero Del nombre; objeto; domicilio; nacionalidad y duración

Capítulo Primero Del nombre; objeto; domicilio; nacionalidad y duración MODELO ÚNICO DE ESTATUTOS QUE DEBERÁN SEGUIR LOS CIUDADANOS QUE PRETENDAN POSTULARSE COMO CANDIDATOS INDEPENDIENTES A UN CARGO DE ELECCIÓN POPULAR, AL CREAR LA PERSONA MORAL CONSTITUIDA EN ASOCIACIÓN CIVIL

Más detalles

ESTATUTOS COORDINADORA EXTREMEÑA DE ORGANIZACIONES NO GUBERNAMENTALES PARA EL DESARROLLO

ESTATUTOS COORDINADORA EXTREMEÑA DE ORGANIZACIONES NO GUBERNAMENTALES PARA EL DESARROLLO ESTATUTOS COORDINADORA EXTREMEÑA DE ORGANIZACIONES NO GUBERNAMENTALES PARA EL DESARROLLO ESTATUTOS DE LA COORDINADORA EXTREMEÑA DE ORGANIZACIONES NO GUBERNAMENTALES PARA EL DESARROLLO TÍTULO I: De la Coordinadora

Más detalles

ASOCIACIÓN DE CELÍACOS Y SENSIBLES AL GLUTEN COMUNIDAD DE MADRID ESTATUTOS CAPITULO I

ASOCIACIÓN DE CELÍACOS Y SENSIBLES AL GLUTEN COMUNIDAD DE MADRID ESTATUTOS CAPITULO I ASOCIACIÓN DE CELÍACOS Y SENSIBLES AL GLUTEN COMUNIDAD DE MADRID ESTATUTOS CAPITULO I Artículo 1º.- DENOMINACION.- Con la denominación de ASOCIACIÓN DE CELÍACOS Y SENSIBLES AL GLUTEN. COMUNIDAD DE MADRID

Más detalles

REGLAMENTO ORGÁNICO DE LA RED NACIONAL ALTEXTO EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

REGLAMENTO ORGÁNICO DE LA RED NACIONAL ALTEXTO EXPOSICIÓN DE MOTIVOS 1 REGLAMENTO ORGÁNICO DE LA RED NACIONAL ALTEXTO EXPOSICIÓN DE MOTIVOS El presente ordenamiento regula el trabajo de la Red Nacional Altexto y lo relativo a su estructura interna, formas y niveles de interacción

Más detalles

ESTATUTOS DE LA SOCIEDAD CUBANA DE QUIMICA

ESTATUTOS DE LA SOCIEDAD CUBANA DE QUIMICA ESTATUTOS DE LA SOCIEDAD CUBANA DE QUIMICA Capítulo Enunciado Artículos I Del nombre y objeto 1-6 II De los miembros 7-9 III Derechos y deberes de los Miembros 10-12 IV De los Órganos de la Sociedad y

Más detalles

LINEAMIENTOS DE OPERACIÓN PARA EL GRUPO DE TRABAJO DE POLÍTICA COMERCIAL DISPOSICIONES GENERALES

LINEAMIENTOS DE OPERACIÓN PARA EL GRUPO DE TRABAJO DE POLÍTICA COMERCIAL DISPOSICIONES GENERALES LINEAMIENTOS DE OPERACIÓN PARA EL GRUPO DE TRABAJO DE POLÍTICA COMERCIAL DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1. Los presentes Lineamientos tienen por objeto regular la integración, funcionamiento y operación

Más detalles

REGLAMENTO DEL CONSEJO LOCAL DE MEDIO AMBIENTE Y SOSTENIBILIDAD DEL MUNICIPIO DE LOS BARRIOS CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES

REGLAMENTO DEL CONSEJO LOCAL DE MEDIO AMBIENTE Y SOSTENIBILIDAD DEL MUNICIPIO DE LOS BARRIOS CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES AYUNTAMIENTO DE LOS BARRIOS (Cádiz) REGLAMENTO DEL CONSEJO LOCAL DE MEDIO AMBIENTE Y SOSTENIBILIDAD DEL MUNICIPIO DE LOS BARRIOS ARTÍCULO 1.- OBJETO DEL CONSEJO CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES El Consejo

Más detalles

Nota guía sobre el establecimiento y la gobernanza de los grupos de multipartícipes

Nota guía sobre el establecimiento y la gobernanza de los grupos de multipartícipes Esta nota guía ha sido emitida por la Secretaría Internacional del EITI para ayudar a los países implementadores a establecer sus grupos de multipartícipes del EITI. Incluye los Términos de Referencia

Más detalles

Asamblea de Accionistas

Asamblea de Accionistas 6.1 Información y Orden del Día de la Asamblea de Accionistas. 1. En el "Orden del Día" se evita agrupar asuntos relacionados con diferentes temas? (Mejor Práctica 1) 2. En el "Orden del Día" se evita

Más detalles

DE LA CONVOCATORIA DEL CONSEJO GENERAL Y DE LA MESA DEL CONSEJO

DE LA CONVOCATORIA DEL CONSEJO GENERAL Y DE LA MESA DEL CONSEJO CRITERIOS INTERNOS DE FUNCIONAMIENTO DE LAS SESIONES DEL CONSEJO GENERAL Y DE LA MESA DEL CONSEJO DEL COLEGIO DE INGENIEROS DE CAMINOS, CANALES Y PUERTOS El Consejo General del Colegio de Ingenieros de

Más detalles

DECRETO NUMERO 52-87 EL CONGRESO DE LA REPUBLICA DE GUATEMALA CONSIDERANDO:

DECRETO NUMERO 52-87 EL CONGRESO DE LA REPUBLICA DE GUATEMALA CONSIDERANDO: DECRETO NUMERO 52-87 EL CONGRESO DE LA REPUBLICA DE GUATEMALA Que una de las obligaciones fundamentales del Estado es impulsar el Desarrollo Urbano y Rural del país, a fin de lograr el bienestar de la

Más detalles

REGLAMENTO DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE UNIVERSIDADES CON TITULACIONES DE INFORMACION Y COMUNICACION

REGLAMENTO DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE UNIVERSIDADES CON TITULACIONES DE INFORMACION Y COMUNICACION REGLAMENTO DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE UNIVERSIDADES CON TITULACIONES DE INFORMACION Y COMUNICACION CAPITULO I. DE LA ASOCIACION EN GENERAL Artículo 1. La Asociación Española de Universidades con Titulaciones

Más detalles

ESTATUTOS DE LA SOCIEDAD CIENTÍFICA INFORMÁTICA DE ESPAÑA

ESTATUTOS DE LA SOCIEDAD CIENTÍFICA INFORMÁTICA DE ESPAÑA ESTATUTOS DE LA SOCIEDAD CIENTÍFICA INFORMÁTICA DE ESPAÑA PREÁMBULO La informática es, según la definición adoptada por la Real Academia Española el conjunto de conocimientos científicos y técnicas que

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN DE PERIODISTAS AGROALIMENTARIOS DE ESPAÑA (APAE)

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN DE PERIODISTAS AGROALIMENTARIOS DE ESPAÑA (APAE) ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN DE PERIODISTAS AGROALIMENTARIOS DE ESPAÑA (APAE) CAPÍTULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y ÁMBITO Artículo 1. Con la denominación Asociación de Periodistas Agroalimentarios

Más detalles

Reglamento de la Comisión de Auditoría y Control de Banco de Sabadell, S.A.

Reglamento de la Comisión de Auditoría y Control de Banco de Sabadell, S.A. Reglamento de la Comisión de Auditoría y Control de Banco de Sabadell, S.A. Í N D I C E Capítulo I. Artículo 1. Artículo 2. Artículo 3. Preliminar Objeto Interpretación Modificación Capítulo II. Artículo

Más detalles

Guía de Órganos de Participación Ciudadana.

Guía de Órganos de Participación Ciudadana. Guía de Órganos de Participación Ciudadana. Qué son los Órganos de Participación Ciudadana? Los Órganos de Participación son los diferentes cauces que los/as ciudadanos/as tenemos a nuestro alcance para

Más detalles

Reino de España. 13 de diciembre de 2012

Reino de España. 13 de diciembre de 2012 FORO para LA INTEGRACIÓN SOCIAL de los INMIGRANTES Reino de España 13 de diciembre de 2012 Qué es el Foro? Es el órgano nacional de consulta, información y asesoramiento en materia de integración de los

Más detalles

DECRETO DE LA PRESIDENCIA POR EL QUE SE REGULA EL REGLAMENTO DEL CONSEJO ASESOR DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD

DECRETO DE LA PRESIDENCIA POR EL QUE SE REGULA EL REGLAMENTO DEL CONSEJO ASESOR DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD DECRETO DE LA PRESIDENCIA POR EL QUE SE REGULA EL REGLAMENTO DEL CONSEJO ASESOR DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD BOME NÚM. 3948, VIERNES 14 DE ENERO DE 2003 El Consejo de Gobierno de la Ciudad Autónoma de

Más detalles

SISTEMA DE GARANTÍA DE CALIDAD DE LOS TÍTULOS DE LA UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS

SISTEMA DE GARANTÍA DE CALIDAD DE LOS TÍTULOS DE LA UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS SISTEMA DE GARANTÍA DE CALIDAD DE LOS TÍTULOS DE LA UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS 1. Responsables del sistema de garantía de calidad de los planes de estudios El máximo órgano encargado de la planificación

Más detalles

República Bolivariana de Venezuela Universidad Alejandro Humboldt. Estatutos para el Centro de Estudiantes de la UAH, CE-UAH

República Bolivariana de Venezuela Universidad Alejandro Humboldt. Estatutos para el Centro de Estudiantes de la UAH, CE-UAH República Bolivariana de Venezuela Universidad Alejandro Humboldt Estatutos para el Centro de Estudiantes de la UAH, CE-UAH PREÁMBULO El Centro de Estudiantes de la Universidad Alejandro Humboldt (CE-UAH)

Más detalles

Asamblea de Accionistas

Asamblea de Accionistas 6.1 Información y Orden del Día de la Asamblea de Accionistas. 1. En el "Orden del Día" se evita agrupar asuntos relacionados con diferentes temas? (Mejor Práctica 1) 2. En el "Orden del Día" se evita

Más detalles

REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO DEL COMITÉ DE SEGURIDAD Y SALUD DE LA UNIVERSIDAD DE JAÉN.

REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO DEL COMITÉ DE SEGURIDAD Y SALUD DE LA UNIVERSIDAD DE JAÉN. REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO DEL COMITÉ DE SEGURIDAD Y SALUD DE LA UNIVERSIDAD DE JAÉN. El de la Universidad de Jaén se constituye dentro del marco de una política en materia de prevención de riesgos

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO DEL CENTRO DE ALUMNOS DEL COLEGIO MARÍA LUISA VILLALÓN

REGLAMENTO INTERNO DEL CENTRO DE ALUMNOS DEL COLEGIO MARÍA LUISA VILLALÓN INTRODUCCION REGLAMENTO INTERNO DEL CENTRO DE ALUMNOS DEL COLEGIO MARÍA LUISA VILLALÓN Porque nuestra función, más que representar, es guiar y potenciar a nuestros compañeros por la senda del triunfo.

Más detalles

CONOCES LA ESTRUCTURA Y EL FUNCIONAMIENTO DE NUESTRO COLEGIO DE ENFERMERÍA?.

CONOCES LA ESTRUCTURA Y EL FUNCIONAMIENTO DE NUESTRO COLEGIO DE ENFERMERÍA?. CONOCES LA ESTRUCTURA Y EL FUNCIONAMIENTO DE NUESTRO COLEGIO DE ENFERMERÍA?. Sabéis que en AIDE nos preocupa que la información sea accesible y circule, sin embargo, a muchos de nosotros nos resulta extremadamente

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID Pág. 9 I. COMUNIDAD DE MADRID A) Disposiciones Generales Consejería de Educación, Juventud y Deporte 1 DECRETO 58/2016, de 7 de junio, del Consejo de Gobierno, por el que se crea el Observatorio para la

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACION ESPAÑOLA DE MEDIADORES Y ORIENTADORES FAMILIARES CAPITULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y AMBITO:

ESTATUTOS DE LA ASOCIACION ESPAÑOLA DE MEDIADORES Y ORIENTADORES FAMILIARES CAPITULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y AMBITO: ESTATUTOS DE LA ASOCIACION ESPAÑOLA DE MEDIADORES Y ORIENTADORES FAMILIARES CAPITULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y AMBITO: Artículo 1. Con la denominación de ASOCIACION ESPAÑOLA DE MEDIADORES Y ORIENTADORES

Más detalles

ESTATUTOS PARA EL FUNCIONAMIENTO DEL CONSEJO MUNICIPAL DE SANIDAD DEL MUNICIPIO DE HELLÍN

ESTATUTOS PARA EL FUNCIONAMIENTO DEL CONSEJO MUNICIPAL DE SANIDAD DEL MUNICIPIO DE HELLÍN ESTATUTOS PARA EL FUNCIONAMIENTO DEL CONSEJO MUNICIPAL DE SANIDAD DEL MUNICIPIO DE HELLÍN Publicado en el B.O.P. Nº 20 de 14 de Febrero de 1.997 Mediante la presente propuesta se pretende la creación del

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE ENFERMERÍA Y SALUD

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE ENFERMERÍA Y SALUD ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE ENFERMERÍA Y SALUD CAPITULO I. DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y ÁMBITO TERRITORIAL Artículo 1º. DENOMINACIÓN. Con la denominación de la Asociación Española de Enfermería

Más detalles

ESTATUTOS DE LA CONFERENCIA DE DECANOS DE CENTROS UNIVERSITARIOS CON TÍTULOS DE MAGISTERIO Y EDUCACIÓN

ESTATUTOS DE LA CONFERENCIA DE DECANOS DE CENTROS UNIVERSITARIOS CON TÍTULOS DE MAGISTERIO Y EDUCACIÓN ESTATUTOS DE LA CONFERENCIA DE DECANOS DE CENTROS UNIVERSITARIOS CON TÍTULOS DE MAGISTERIO Y EDUCACIÓN CAPITULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y ÁMBITO. Artículo 1. Con la denominación de Conferencia

Más detalles

CONGRESO CONSTITUYENTE DEL SECTOR POSTAL DE FSC DE CCOO DE MADRID

CONGRESO CONSTITUYENTE DEL SECTOR POSTAL DE FSC DE CCOO DE MADRID CONGRESO CONSTITUYENTE DEL SECTOR POSTAL DE FSC DE CCOO DE MADRID NORMAS CONGRESUALES 1. Las presentes normas que tienen por objeto regular la convocatoria y el proceso de celebración del Congreso Constituyente

Más detalles

REGLAMENTO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS JURIDICAS DE LA UNIVERSIDAD DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA.

REGLAMENTO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS JURIDICAS DE LA UNIVERSIDAD DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA. REGLAMENTO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS JURIDICAS DE LA UNIVERSIDAD DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA. Artículo 1 La Facultad de Ciencias Jurídicas de la ULPGC es el órgano docente y de gestión administrativa

Más detalles

INSTITUTO ELECTORAL Y DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA DEL ESTADO DE GUERRERO

INSTITUTO ELECTORAL Y DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA DEL ESTADO DE GUERRERO ANEXO 2 MODELO ÚNICO DE ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN CIVIL QUE PRETENDA REGISTRAR CANDIDATO INDEPENDIENTE ESTATUTOS CAPITULO I De la denominación, objeto social, nacionalidad, Domicilio y duración. Artículo

Más detalles

COMISION NACIONAL DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO INTERNO DE LA COMISIÓN NACIONAL DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

COMISION NACIONAL DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO INTERNO DE LA COMISIÓN NACIONAL DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO INTERNO DE LA COMISIÓN NACIONAL DE SEGURIDAD Y SALUD INDICE Preámbulo. Capítulo Primero. Naturaleza, composición y funcionamiento de la Comisión Nacional de Seguridad y Salud

Más detalles

REGLAS DE FUNCIONAMIENTO COMITÉ REGIONAL DE LA JUVENTUD COOPERATIVAS DE LAS ÁMERICAS IDENTIDAD Y DEFINICIONES

REGLAS DE FUNCIONAMIENTO COMITÉ REGIONAL DE LA JUVENTUD COOPERATIVAS DE LAS ÁMERICAS IDENTIDAD Y DEFINICIONES ARTÍCULO 1: Nombre y Siglas REGLAS DE FUNCIONAMIENTO COMITÉ REGIONAL DE LA JUVENTUD COOPERATIVAS DE LAS ÁMERICAS IDENTIDAD Y DEFINICIONES 1.1 Su nombre oficial es Comité Regional de Juventud de Cooperativas

Más detalles

Actividades INIA 2006

Actividades INIA 2006 Actividades INIA 2006 ORGANIGRAMA DEL INIA Según Real Decreto RD 1951/2000, de 1 de diciembre ESTRUCTURA Y FUNCIONAMIENTO DEL INIA La estructura y funcionamiento del INIA están recogidos en el RD 1951/2000

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN PROFESIONAL DE TÉCNICOS DE LAS ARTES ESCÉNICAS

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN PROFESIONAL DE TÉCNICOS DE LAS ARTES ESCÉNICAS ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN PROFESIONAL DE TÉCNICOS DE LAS ARTES ESCÉNICAS Capítulo 1 Denominación, fines y domicilio social Con la denominación.asociación profesional de técnicos de las artes escénicas.,

Más detalles

GUÍA PARA LA CREACIÓN DE ASOCIACIONES

GUÍA PARA LA CREACIÓN DE ASOCIACIONES GUÍA PARA LA CREACIÓN DE ASOCIACIONES Plaza de San Pedro, 1 Página 1 de 9 1. Qué es una asociación? 3 2. Cómo inscribir una asociación en el Registro de la CARM? 4 3. Cómo inscribir una asociación en el

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN Artículo 1. Denominación. ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN CAPITULO I DENOMINACIÓN, FINES, ACTIVIDADES, DOMICILIO Y ÁMBITO Con la denominación de Asociación Española de Síndrome de Piernas Inquietas (AESPI),

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN AMS ASOCIACIÓN MADRILEÑA DE MEDIADORES DE SEGUROS CAPITULO II DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y AMBITO:

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN AMS ASOCIACIÓN MADRILEÑA DE MEDIADORES DE SEGUROS CAPITULO II DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y AMBITO: ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN AMS ASOCIACIÓN MADRILEÑA DE MEDIADORES DE SEGUROS CAPITULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y AMBITO: Artículo 1 Con la denominación de AMS ASOCIACION MADRILEÑA DE MEDIADORES

Más detalles

Nuevo estatuto aprobado en la Asamblea General que tuvo lugar en Mérida, Yucatán, (México), los pasados días 20 y 21 de noviembre de 2008.

Nuevo estatuto aprobado en la Asamblea General que tuvo lugar en Mérida, Yucatán, (México), los pasados días 20 y 21 de noviembre de 2008. Nuevo estatuto aprobado en la Asamblea General que tuvo lugar en Mérida, Yucatán, (México), los pasados días 20 y 21 de noviembre de 2008. Estatuto de la Federación Iberoamericana de Defensores del Pueblo,

Más detalles

«ESTUDIO DE FILOLOGÍA ARAGONESA»

«ESTUDIO DE FILOLOGÍA ARAGONESA» «ESTUDIO DE FILOLOGÍA ARAGONESA» Estatutos Índice CAPÍTULO I Denominación Fines Ámbito Domicilio CAPÍTULO II Recursos Patrimonio CAPÍTULO III Composición Miembros numerarios Miembros de honor Miembros

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO CONSEJO SECTORIAL DE MEDIO AMBIENTE AYUNTAMIENTO SAN SEBASTIAN DE LOS REYES

REGLAMENTO INTERNO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO CONSEJO SECTORIAL DE MEDIO AMBIENTE AYUNTAMIENTO SAN SEBASTIAN DE LOS REYES REGLAMENTO INTERNO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO CONSEJO SECTORIAL DE MEDIO AMBIENTE AYUNTAMIENTO SAN SEBASTIAN DE LOS REYES PROPUESTA GRUPO MUNICIPAL DE IZQUIERDA UNIDA GRUPO MUNICIPAL DE IZQUIERDA

Más detalles

SUPERINTENDENCIA FINANCIERA DE COLOMBIA. Anexo 1 (Modificado por la Circular Externa 007 de 2011)

SUPERINTENDENCIA FINANCIERA DE COLOMBIA. Anexo 1 (Modificado por la Circular Externa 007 de 2011) Anexo 1 (Modificado por la Circular Externa 007 de 2011) ENCUESTA CÓDIGO PAÍS. CÓDIGO DE MEJORES PRÁCTICAS CORPORATIVAS - COLOMBIA Nombre del emisor: ENKA DE COLOMBIA S. A. NIT del Emisor: 890.903.474-2

Más detalles

Contenido Modelo Organizativo

Contenido Modelo Organizativo 1 Contenido Modelo Organizativo... 4 Título I. Órganos municipales... 4 Capítulo 1. La Asamblea Ciudadana Municipal (A.C.M)... 4 Artículo 1. Definición.... 4 Artículo 2. Objeto.... 4 Artículo 3. Competencias

Más detalles

REGLAMENTO ORGÁNICO DEL GOBIERNO Y LA ADMINISTRACIÓN DEL AYUNTAMIENTO DE VITORIA GASTEIZ

REGLAMENTO ORGÁNICO DEL GOBIERNO Y LA ADMINISTRACIÓN DEL AYUNTAMIENTO DE VITORIA GASTEIZ REGLAMENTO ORGÁNICO DEL GOBIERNO Y LA ADMINISTRACIÓN DEL AYUNTAMIENTO DE VITORIA GASTEIZ EXPOSICIÓN DE MOTIVOS La Ley 57/2003, de 16 de diciembre, de Medidas para la Modernización del Gobierno Local, ha

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO MINISTERIO DE EDUCACIÓN

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO MINISTERIO DE EDUCACIÓN Núm. 279 Jueves 18 de noviembre de 2010 Sec. I. Pág. 96387 I. DISPOSICIONES GENERALES MINISTERIO DE EDUCACIÓN 17707 Orden EDU/2949/2010, de 16 de noviembre, por la que se crea el Foro para la Inclusión

Más detalles

REGLAMENTO DEL CONSEJO MUNICIPAL DE PALENCIA DE ATENCION A LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

REGLAMENTO DEL CONSEJO MUNICIPAL DE PALENCIA DE ATENCION A LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD REGLAMENTO DEL CONSEJO MUNICIPAL DE PALENCIA DE ATENCION A LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD Aprobado por el Excmo. Ayuntamiento Pleno 18/03/2004 TITULO I: DISPOSICIONES GENERALES ARTÍCULO 1. NATURALEZA. El

Más detalles

LA LEY DE COOPERATIVAS (2002) Autor: Zvi Galor http://www.coopgalor.com/i_publications-s-.html

LA LEY DE COOPERATIVAS (2002) Autor: Zvi Galor http://www.coopgalor.com/i_publications-s-.html LA LEY DE COOPERATIVAS (2002) Autor: Zvi Galor http://www.coopgalor.com/i_publications-s-.html 1) Definición a. Una asociación cooperativa regida por ley es un grupo de individuos con determinadas necesidades,

Más detalles

1. Fomentar la donación de órganos y tejidos. 2. Intercambio de conocimientos científicos con otras Sociedades afines.

1. Fomentar la donación de órganos y tejidos. 2. Intercambio de conocimientos científicos con otras Sociedades afines. Estatuto Tipo de Asociaciones Civiles. (Resolución del Poder Ejecutivo de fecha 21 de septiembre de 1993). Acta N 1.- En..., el veintidós de marzo del año dos mil siete, se reúnen las personas abajo firmantes,

Más detalles

El organismo electoral como agente de cambio en la organización de procesos electorales democráticos

El organismo electoral como agente de cambio en la organización de procesos electorales democráticos Autor: Instituto Federal Electoral Título: El organismo electoral como agente de cambio en la organización de los procesos electorales democráticos, la promoción de la participación ciudadana y la generación

Más detalles

SISTEMA DE GARANTÍA DE

SISTEMA DE GARANTÍA DE SISTEMA DE GARANTÍA DE CALIDAD DEL TÍTULO MÁSTER UNIVERSITARIO EN INNOVACION EN ARQUITECTURA, TECNOLOGIA Y DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA Índice Pág. Presentación 1 A. Responsables del Sistema de Garantía

Más detalles

ESTATUTOS DEL CONSEJO LOCAL DE JUVENTUD PREÁMBULO CAPÍTULO I

ESTATUTOS DEL CONSEJO LOCAL DE JUVENTUD PREÁMBULO CAPÍTULO I ESTATUTOS DEL CONSEJO LOCAL DE JUVENTUD PREÁMBULO El Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera acuerda constituir el Consejo Local de Juventud como órgano complementario del mismo, con la finalidad de canalizar

Más detalles

AREA DE ACCIÓN SOCIAL Y SANIDAD ANUNCIO

AREA DE ACCIÓN SOCIAL Y SANIDAD ANUNCIO AREA DE ACCIÓN SOCIAL Y SANIDAD ANUNCIO El Pleno de este Excmo. Cabildo Insular, en sesión celebrada el treinta de noviembre de dos mil, aprobó definitivamente el Reglamento para la creación del Consejo

Más detalles

, Morelos a de de 201

, Morelos a de de 201 Formato para manifestar la intención de postularse como Candidatos Independientes al cargo de Diputados de Mayoría Relativa FCI/IMPEPAC/01/D, Morelos a de de 201 Consejo Distrital Electoral Presente Los

Más detalles

CAPÍTULO I: SEGURIDAD Y SALUD EN CENTROS EDUCATIVOS

CAPÍTULO I: SEGURIDAD Y SALUD EN CENTROS EDUCATIVOS Servicio de Prevención de Riesgos Laborales de la Consejería de Educación, Formación y Empleo CAPÍTULO I: SEGURIDAD Y SALUD EN CENTROS EDUCATIVOS MÓDULO I: GESTIÓN DE LA PREVENCIÓN EN LA CONSEJERÍA DE

Más detalles

Reglamento de Régimen Interno de la Comisión de Extensión Universitaria

Reglamento de Régimen Interno de la Comisión de Extensión Universitaria Reglamento de Régimen Interno de la Comisión de Extensión Universitaria CAPÍTULO PRIMERO. FUNCIONES Y COMPOSICIÓN DE LA COMISIÓN DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA. Artículo 1. La Comisión de Extensión. La Comisión

Más detalles

ESTATUTOS ASOCIACION DE ESTUDIANTES MAYORES DE LA UNIVERSIDAD CARLOS III DEL CAMPUS DE COLMENAREJO (AUCTEMCOL)

ESTATUTOS ASOCIACION DE ESTUDIANTES MAYORES DE LA UNIVERSIDAD CARLOS III DEL CAMPUS DE COLMENAREJO (AUCTEMCOL) ESTATUTOS ASOCIACION DE ESTUDIANTES MAYORES DE LA UNIVERSIDAD CARLOS III DEL CAMPUS DE COLMENAREJO (AUCTEMCOL) CAPITULO I DE LA DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y ÁMBITO TERRITORIAL Artículo 1. Al amparo

Más detalles

federación de sanidad y sectores sociosanitarios

federación de sanidad y sectores sociosanitarios RCL 1994\1039 Legislación (Norma Vigente) Real Decreto 446/1994, de 11 marzo MINISTERIO ADMINISTRACIONES PÚBLICAS. BOE 9 abril 1994, núm. 85/1994 [pág. 10884] CANARIAS. Traspaso de funciones y servicios

Más detalles