La Reverencia en la Iglesia. Por: Maria T. Rivera 1 de junio de 2011

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "La Reverencia en la Iglesia. Por: Maria T. Rivera 1 de junio de 2011"

Transcripción

1 La Reverencia en la Iglesia Por: Maria T. Rivera 1 de junio de 2011

2 QUE SIGNIFICA REVERENCIA? Significa expresar respeto y honra para la persona que estimas mucho, a base del verdadero amor y aprecio. Tal alta estima debe empezar con nuestra relación con Dios.

3 La reverencia está ligada A la recta acción que la completa esa mirada atenta. No basta con darse cuenta de las cosas, tomar conciencia de ellas Es necesaria una respuesta adecuada, una acción comprometida y decidida, pronta y eficaz, para cumplir el Plan de Dios, que se expresa también en las necesidades que percibimos.

4 La reverencia y el silencio Entre la reverencia y el silencio hay una estrecha relación: sin silencio no hay reverencia y sin reverencia no hay posibilidad de un auténtico diálogo y encuentro, con Dios.

5 La reverencia nos permite tener una especial disposición para el silencio y la escucha. Al mismo tiempo, la unidad y receptividad interior que de ellas derivan nos hacen más sensibles a los impulsos más profundos de nuestro ser, a nuestros dinamismos fundamentales, así como a la realidad de las demás personas y a las innumerables manifestaciones del Espíritu de Amor.

6 COMO EMPIEZO A DEMOSTRAR REVERENCIA? En la Iglesia, debemos guardar reverencia en todo momento. Es su misma presencia con nosotros.

7 Levítico 26:2 (mostrado en 3 diferentes versiones bíblicas) (Versión Nueva Biblia Latinoamericana de Hoy) 2 Guardarán mis días de reposo, y tendrán en reverencia mi santuario. Yo soy el Señor.

8 Levítico 26:2 (Reina Valera 1960) 2 Guardad mis días de reposo, y tened en reverencia mi santuario. Yo Jehová.

9 Levítico 26:2 (Reina - Valera Comtemporanea) 2 Respetarán mis días de reposo, y mostrarán reverencia por mi santuario. Yo soy el Señor. Otras Referencias: Éxodo 20:8, Levítico 19:30

10 PORQUE ES IMPORTANTE LA REVERENCIA? Si somos reverentes hacia Dios, El nos llenará de bendiciones. Deuteronomio 28:6 6 Bendito serás en tu entrar, y bendito en tu salir. Hageo 2:9 9 La gloria postrera de esta casa será mayor que la primera, ha dicho Jehová de los ejércitos; y daré paz en este lugar, dice Jehová de los ejércitos.

11 Bendiciones de Jehová Jeremías 17: Bendito el varón que confía en Jehová, y cuya confianza es Jehová. 8 Porque será como el árbol plantado junto a las aguas, que junto a la corriente echará sus raíces, y no verá cuando viene el calor, sino que su hoja estará verde; y en el año de sequía no se fatigará, ni dejará de dar fruto.

12 COMO FALTAMOS A LA REVERENCIA? Venir a la Iglesia a hablar unos con otros, y a comentar o quejarnos. Con vestimenta inadecuada (descotes, gorras etc). Levantarse a cada rato, hablando, o enviando mensajes de texto por el celular, comer, o masticar chicle. La Iglesia no es para reunirse a socializar. A la iglesia venimos, para alabar a Dios, a escuchar y aprender la palabra de Dios.

13 TITO 2:3 3 Asimismo, las ancianas deben ser reverentes en su conducta, no calumniadoras ni esclavas de mucho vino. Que enseñen lo bueno, 4 para que puedan instruir (exhortar) a las jóvenes a que amen a sus maridos, a que amen a sus hijos, 5 a que sean prudentes, puras, hacendosas en el hogar, amables, sujetas a sus maridos, para que la palabra de Dios no sea blasfemada.

14 1 CRÓNICAS 23: Debían estar presentes cada mañana para dar gracias y para alabar al Señor, y asimismo por la noche, 31 para ofrecer todos los holocaustos al Señor todos los días de reposo, las lunas nuevas y las fiestas señaladas según el número fijado por la ordenanza que las prescribe, continuamente delante del Señor.

15 1 CRÓNICAS 23:32 32 Así estarían encargados de cuidar la tienda de reunión, de cuidar el lugar santo y de cuidar a los hijos de Aarón sus parientes, para el servicio de la casa del Señor.

16 10 FORMAS DE SER REVERENTES A DIOS 1. Dar el Diezmo, Ofrendas y Primicias Deuteronomio Entonces sucederá que al lugar que el Señor, su Dios, escoja para morada de Su nombre, allí traerán todo lo que yo les mando: sus holocaustos y sus sacrificios, sus diezmos y la ofrenda alzada de su mano, y todo lo más selecto de sus ofrendas votivas(ofrecidas) que han prometido al Señor.

17 Deuteronomio 26:1-2 Las Primicias 1 Cuando entres en la tierra que el SEÑOR tu Dios te da por herencia, tomes posesión de ella y habites en ella, 2 tomarás las primicias de todos los frutos del suelo que recojas de la tierra que el Señor tu Dios te da, y las pondrás en una canasta e irás al lugar que el Señor tu Dios escoja para establecer su nombre.

18 2. Observar todos sus mandamientos Deuteronomio 4: Así pues, guardarás Sus estatutos y Sus mandamientos que yo te ordeno hoy, a fin de que te vaya bien a ti y a tus hijos después de ti, y para que prolongues tus días sobre la tierra que el SEÑOR tu Dios te da para siempre.

19 Deuteronomio 28: Y sucederá que si obedeces diligentemente al SEÑOR tu Dios, cuidando de cumplir todos Sus mandamientos que yo te mando hoy, el SEÑOR tu Dios te pondrá en alto sobre todas las naciones de la tierra. 2 Y todas estas bendiciones vendrán sobre ti y te alcanzarán, si obedeces al Señor tu Dios:

20 Deuteronomio 28: Bendito serás en la ciudad, y bendito serás en el campo. 4 Bendito el fruto de tu vientre, el producto de tu suelo, el fruto de tu ganado, el aumento de tus vacas y las crías de tus ovejas. 5 Benditas serán tu canasta y tu artesa de amasar. 6 Bendito serás en tu entrar, y bendito en tu salir.

21 Deuteronomio 28: El SEÑOR hará que los enemigos que se levanten contra ti sean derrotados delante de ti; saldrán contra ti por un camino y huirán delante de ti por siete caminos. 8 El Señor mandará que la bendición sea contigo en tus graneros y en todo aquello en que pongas tu mano, y te bendecirá en la tierra que el Señor tu Dios te da.

22 Deuteronomio 28: Te establecerá el Señor como pueblo santo para sí, como te juró, si guardas los mandamientos del Señor tu Dios y andas en Sus caminos. 10 Entonces verán todos los pueblos de la tierra que sobre ti es invocado el nombre del Señor; y te temerán.

23 Deuteronomio 28: El Señor te hará abundar en bienes, en el fruto de tu vientre, en el fruto de tu ganado y en el producto de tu suelo, en la tierra que el Señor juró a tus padres que te daría. 12 El Señor abrirá para ti Su buen tesoro, los cielos, para dar lluvia a tu tierra a su tiempo y para bendecir toda la obra de tu mano; y tú prestarás a muchas naciones, pero no tomarás prestado.

24 Deuteronomio 28: El Señor te pondrá a la cabeza y no a la cola, sólo estarás encima y nunca estarás debajo, si escuchas los mandamientos del Señor tu Dios que te ordeno hoy, para que los guardes cuidadosamente. 14 No te desvíes de ninguna de las palabras que te ordeno hoy, ni a la derecha ni a la izquierda, para ir tras otros dioses y servirles.

25 3. Participar del ayuno y oración al cual Dios ha llamado a su Iglesia Hechos 14:23 23 Después que les designaron ancianos en cada iglesia, habiendo orado con ayunos, los encomendaron al Señor en quien habían creído.

26 Isaías 58:6 6 No es más bien el ayuno que yo escogí, desatar las ligaduras de impiedad, soltar las cargas de opresión, y dejar ir libres a los quebrantados, y que rompáis todo yugo?

27 4. TENER FE EN EL Y EN SUS OBRAS Hechos 16:5 Así que las iglesias eran confirmadas en la fe, y aumentaban en número cada día. La fe tiene 3 etapas: poca fe, gran fe, y perfecta fe. La poca fe dice Yo sé que Dios puede hacerlo. La gran fe dice Yo se que Dios lo hará. Mientras la perfecta fe dice Dios ya lo ha hecho.

28 5. DAR TESTIMONIO DE LAS OBRAS QUE DIOS A HECHO EN TU VIDA. Hechos 14:27 Y habiendo llegado, y reunido a la iglesia, refirieron cuán grandes cosas había hecho Dios con ellos, y cómo había abierto la puerta de la fe a los gentiles.

29 6. ADORAR A DIOS EN TODO MOMENTO Salmo 5:7 Y yo en la multitud de tu misericordia entraré en tu casa; adoraré hacia el Templo de tu Santidad en tu temor.

30 7. ORAR DE RODILLAS Salmo 95:6 Venid, adoremos y postrémonos; arrodillándonos delante de Jehová, nuestro hacedor.

31 8. ESPERAR PACIENTEMENTE EN EL Lucas 21:19 Con vuestra paciencia ganaréis vuestras almas.

32 9. CUMPLIR CON EL MINISTERIO Y DEBERES QUE NOS A ENCOMENDADO. Números 3:7 y desempeñen el encargo de él, y el encargo de toda la congregación delante del tabernáculo de reunión para servir en el ministerio del tabernáculo;

33 10. EVANGELIZAR. Salmos 92:2 2 Anunciar por la mañana tu misericordia, Y tu fidelidad cada noche. Marcos 16:15 15 Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.

34 DEBEMOS VIVIR COMO CRISTO Efesios 5:1 Sed, pues, imitadores de Dios como hijos amados. Y andad en amor, como también Cristo nos amó, y se entregó a sí mismo por nosotros, ofrenda y sacrificio a Dios en olor fragante.

Avivamiento. Corazón Encendido por Dios. Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 12 de diciembre, 2010

Avivamiento. Corazón Encendido por Dios. Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 12 de diciembre, 2010 Avivamiento Corazón Encendido por Dios Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 12 de diciembre, 2010 2 Crónicas 7:14 si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado,

Más detalles

Orando conforme a la voluntad de Dios. Estudio de las oraciones en la Biblia.

Orando conforme a la voluntad de Dios. Estudio de las oraciones en la Biblia. Oración para dar una ofrenda 1 Crónicas 29:10-20 Por Julio César Benítez juliobenitez@caractercristiano.org Y se alegró el pueblo por haber contribuido voluntariamente; porque de todo corazón ofrecieron

Más detalles

PARASHA SEMANAL # 50. Nombre de la porción: "Ki tavo" Cuando entres

PARASHA SEMANAL # 50. Nombre de la porción: Ki tavo Cuando entres PARASHA SEMANAL # 50 Nombre de la porción: "Ki tavo" Cuando entres Porción de la Torah: Deuteronomio 26: 1 a 29:8 Isaías 60: 1-22 Santiago 1:1 y 2: 26 Romanos 11: 1-15 "Cuando hayas entrado en la tierra

Más detalles

Día 8. Métodos de meditación

Día 8. Métodos de meditación Día 8 Métodos de meditación Hijo mío obedece el mandamiento de tu padre y no abandones la enseñanza de tu madre. Grábatelos en el corazón; cuélgatelos al cuello. Cuando camines, te servirán de guía; cuando

Más detalles

La Vida de Cristo del Evangelio de Mateo #42 : Ser Generoso

La Vida de Cristo del Evangelio de Mateo #42 : Ser Generoso La Vida de Cristo del Evangelio de Mateo #42 : Ser Generoso Introdución MINI Serie: Piedad práctica Cómo practicar nuestra devoción a Dios Piedad personal Son las disciplinas, hábitos que hacemos para

Más detalles

Orden del Culto Comunidad Cristiana Jipijapa

Orden del Culto Comunidad Cristiana Jipijapa 06 de febrero de 2.011 Orden del Culto Comunidad Cristiana Jipijapa Tema del Culto: La Santa Cena del Señor Lucas 22:19 Ideología del Culto: acordarnos de lo que Dios ha hecho a favor nuestro, acercarnos

Más detalles

La Fiestas del Tabernáculo Año de Jubileo. Pastora Susie Fernández Iglesia casa de Oración y Adoración 27 de septiembre del 2015

La Fiestas del Tabernáculo Año de Jubileo. Pastora Susie Fernández Iglesia casa de Oración y Adoración 27 de septiembre del 2015 La Fiestas del Tabernáculo Año de Jubileo Pastora Susie Fernández Iglesia casa de Oración y Adoración 27 de septiembre del 2015 Levítico 23:26-28 26 También habló Jehová a Moisés, diciendo: 27 A los diez

Más detalles

Semana 4: Deuteronomio 6

Semana 4: Deuteronomio 6 Semana 4: Deuteronomio 6 Versículo para memorizar Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es. Y amarás a Jehová tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas Deuteronomio

Más detalles

SEIS REGALOS LOGRADOS POR LA RESURRECCIÓN DE CRISTO

SEIS REGALOS LOGRADOS POR LA RESURRECCIÓN DE CRISTO Ocasión: Ministración a la Iglesia local el domingo, 04 de abril de 2010, celebrando la gloriosa resurrección de nuestro Señor Ministrar acerca de la Resurrección de Cristo de entre los muertos, como un

Más detalles

La Obediencia a los Padres

La Obediencia a los Padres La Obediencia a los Padres Efesios 6:1-3 1 Hijos, obedeced a vuestros padres en el Señor, porque esto es justo. 2 HONRA A TU PADRE Y A tu MADRE (que es el primer mandamiento con promesa), 3 PARA QUE TE

Más detalles

LECTIO DIVINA Sagrada Familia Ciclo B

LECTIO DIVINA Sagrada Familia Ciclo B LECTIO DIVINA Sagrada Familia Ciclo B Hno. Ricardo Grzona, frp PRIMERA LECTURA: Eclesiástico 3, 3-7.14-17a SALMO RESPONSORIAL: Salmo 127 SEGUNDA LECTURA: Colosenses 3, 12-21 Invocación al Espíritu Santo:

Más detalles

SEMINARIO DE FINANZAS BIBLICAS HONESTIDAD, ENSEÑÁNDOLE A LOS NIÑOS Y EL PLAN DE DIOS PARA NUESTRAS VIDAS

SEMINARIO DE FINANZAS BIBLICAS HONESTIDAD, ENSEÑÁNDOLE A LOS NIÑOS Y EL PLAN DE DIOS PARA NUESTRAS VIDAS SEMINARIO DE FINANZAS BIBLICAS HONESTIDAD, ENSEÑÁNDOLE A LOS NIÑOS Y EL PLAN DE DIOS PARA I DIOS NOS DEMANDA TOTAL HONESTIDAD Los labios mentirosos son abominación a Jehová Proverbios 12:22 Seis cosas

Más detalles

La enseñanza cristiana es importante

La enseñanza cristiana es importante Lección 2 La enseñanza cristiana es importante En la Lección 1 estudiamos acerca de la enseñanza cristiana como ministerio. Discutimos la diferencia entre enseñar, predicar y testificar. Aprendimos también

Más detalles

ME QUIERE ROBAR LA FE

ME QUIERE ROBAR LA FE ME QUIERE ROBAR LA FE 1 Isaías 26:3 Tú guardarás en completa paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera; porque en ti ha confiado. (LBLA) Al de firme propósito guardarás en perfecta paz, porque en ti

Más detalles

cristiana es importante

cristiana es importante 28 LECCIÓN 2La enseñanza cristiana es importante En la Lección 1, estudiamos acerca de la enseñanza cristiana como ministerio. Hablamos acerca de la diferencia entre enseñar, predicar y testificar. Aprendimos

Más detalles

Tu Iglesia diocesana, fuente de vocaciones

Tu Iglesia diocesana, fuente de vocaciones Tu Iglesia diocesana, fuente de vocaciones XLVIII JORNADA MUNDIAL DE ORACIÓN POR LAS VOCACIONES 15 de mayo de 2011 IV Domingo de Pascua para educación infantil y primaria Para educación infantil Lunes

Más detalles

PLEGARIA EUCARÍSTICA III PARA LA MISA CON NIÑOS

PLEGARIA EUCARÍSTICA III PARA LA MISA CON NIÑOS PLEGARIA EUCARÍSTICA III PARA LA MISA CON NIÑOS El Señor esté con vosotros. Y con tu espíritu. Levantemos el corazón. Lo tenemos levantado hacia el Señor. Demos gracias al Señor, nuestro Dios. Es justo

Más detalles

10. Realiza 10 Actos Espontáneos de Bondad noviembre

10. Realiza 10 Actos Espontáneos de Bondad noviembre Dios siempre a tenido un plan para nosotros. La Escritura nos dice que El nos conoce desde el vientre de nuestra madre. En Juan 10:10 el Señor nos dice que El envió a su Hijo con un plan para nosotros.

Más detalles

P á g i n a 1. Diario de Corresponsabilidad. Nombre:

P á g i n a 1. Diario de Corresponsabilidad. Nombre: P á g i n a 1 Diario de Corresponsabilidad Nombre: P á g i n a 2 Primera Lección: Somos llamados a seguir a Jesús Lámpara es a mis pies tu palabra y luz para mi camino. - Salmo 119:105 Corresponsabilidad:

Más detalles

Y puso delante del arca de Jehová ministros de los levitas, para que recordasen (1 Crónicas 16:4)

Y puso delante del arca de Jehová ministros de los levitas, para que recordasen (1 Crónicas 16:4) 1 Crónicas 16:1-17:10 Por Chuck Smith En el capítulo 16, Así trajeron el arca de Dios, y la pusieron en medio de la tienda que David había levantado para ella; y ofrecieron holocaustos y sacrificios de

Más detalles

Esto para enfatizar la palabra Indefectiblemente.

Esto para enfatizar la palabra Indefectiblemente. TEMA: DIEZME Y OFRENDE POR LO QUE MAS DESEE. TEXTO: DEUTERONOMIO 14:22-26 LECTURA BIBLICA: "Indefectiblemente diezmarás todo el producto del grano que rindiere tu campo cada año. Y comerás delante de Jehová

Más detalles

Texto base:... id y haced discípulos a todas las naciones... Mateo 28:18-20, Marcos 16:15-20

Texto base:... id y haced discípulos a todas las naciones... Mateo 28:18-20, Marcos 16:15-20 Evangelismo es un estilo de vida Propósito: Equipar a los santos para que el evangelismo sea un estilo de vida a fin de que evangelicemos a los perdidos para Jesucristo, en la rutina natural de nuestra

Más detalles

Cómo adorar en la oración

Cómo adorar en la oración Lección 3 Cómo adorar en la oración En la lección 1 aprendimos que la adoración es confraternidad y comunión con el Señor. Dios nos creó para ello precisamente. Quería compartir su amor con personas que

Más detalles

Iglesia El Buen Pastor Rev. Rene Trejo

Iglesia El Buen Pastor Rev. Rene Trejo ALTAR FAMILIAR" Iglesia El Buen Pastor Rev. Rene Trejo "Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es. Y amarás a Jehová tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas. Y estas

Más detalles

que os haga irreprochables en santidad delante de Dios nuestro Señor Jesucristo con todos sus santos (1 Tes 3,13).

que os haga irreprochables en santidad delante de Dios nuestro Señor Jesucristo con todos sus santos (1 Tes 3,13). El Hijo del hombre vendrá en la gloria de su Padre, con sus ángeles, y entonces pagará a cada uno conforme a sus obras (Mt 16,27). El que se avergüence de mí y de mis palabras en esta generación adúltera

Más detalles

2. SALUDO INICIAL Después de besar el altar y hacer la señal de la cruz, el sacerdote saluda a la asamblea.

2. SALUDO INICIAL Después de besar el altar y hacer la señal de la cruz, el sacerdote saluda a la asamblea. Parte minot Colegio Salesiano San Pedro TRIANA RITOS INICIALES Son ritos introductorios a la celebración y nos preparan para escuchar la palabra y celebrar la eucaristía. 1. PROCESIÓN DE ENTRADA Llegamos

Más detalles

MISIONEROS ADORADORES. Megamisión 2015

MISIONEROS ADORADORES. Megamisión 2015 MISIONEROS ADORADORES Megamisión 2015 Quién puede ser un misionero adorador? Cualquier persona de buena voluntad que no pueda ir a las misiones por motivos de salud, familiares, laborales o personales

Más detalles

Orar en el Nombre de Jesus

Orar en el Nombre de Jesus Capítulo 20 Orar en el Nombre de Jesus En la oración, el nombre de Jesús es el vínculo entre la humanidad y Dios Nuestras peticiones ascienden al Padre en el nombre de Cristo. Él intercede a favor nuestro,

Más detalles

Cuando oramos, acerquémonos a Dios correctamente

Cuando oramos, acerquémonos a Dios correctamente Lección 2 Cuando oramos, acerquémonos a Dios correctamente Ha escuchado alguna vez cómo discuten los niños mientras juegan juntos? Dame eso ahora! dice uno. Por qué? responde el otro. Porque lo quiero!

Más detalles

EL Avivamiento IV. Me siento honrada(o) de servir a este GRAN LÍDER que nos ama... Jesucristo.

EL Avivamiento IV. Me siento honrada(o) de servir a este GRAN LÍDER que nos ama... Jesucristo. EL Avivamiento IV El hombre más grande en la historia No tenia sirvientes, aun así lo llamaban Patrón. NO tenía un grado universitario, y le llamaban Maestro. NO tenia medicinas, y le llamaba Sanador.

Más detalles

3 DE DICIEMBRE. SAN FRANCISCO JAVIER, sacerdote. Fiesta

3 DE DICIEMBRE. SAN FRANCISCO JAVIER, sacerdote. Fiesta 1 3 DE DICIEMBRE SAN FRANCISCO JAVIER, sacerdote Fiesta Nació de noble familia, el año 1506, en Javier (Navarra, España). Estudiando en París, se unió a San Ignacio. Se ordenó sacerdote en Venecia en 1537

Más detalles

CURIOSO O DISCIÍPULO I (Discipulado parte I) Nelson Daniel Venturini

CURIOSO O DISCIÍPULO I (Discipulado parte I) Nelson Daniel Venturini CURIOSO O DISCIÍPULO I (Discipulado parte I) Introducción: Muchas personas llegan a una iglesia por necesidades físicas, emocionales, familiares económicas, espirituales, curiosidades, por presiones externas,

Más detalles

Su Padre le está hablando

Su Padre le está hablando 36 LECCIÓN 3 Su Padre le está hablando Cómo es que la oveja sabe cuándo apacentar en las colinas y cuándo volver al rebaño? Cómo evita seguir a un extraño? La oveja es dirigida y protegida cuando escucha

Más detalles

Texto del Mensaje de Nuestra Madre Santísima del 19 de Abril de 1998 al regreso de Sta. Ana Guanajuato. Visión de la Santísima Trinidad.

Texto del Mensaje de Nuestra Madre Santísima del 19 de Abril de 1998 al regreso de Sta. Ana Guanajuato. Visión de la Santísima Trinidad. María (Reconciliadora de corazones afligidos) Mensaje del domingo 19 de abril de 1998 Avisos (En rojo) Encomiendas y misiones (en verde) Denuncias (en azul) Bendiciones y protección (en morado) Texto del

Más detalles

TIEMPOS DE AVIVAMIENTO Haciendo crecer la semilla del Reino

TIEMPOS DE AVIVAMIENTO Haciendo crecer la semilla del Reino TIEMPOS DE AVIVAMIENTO Haciendo crecer la semilla del Reino Mateo 13: 31 Otra parábola les refirió, diciendo: El reino de los cielos es semejante al grano de mostaza, que un hombre tomó y sembró en su

Más detalles

Celebración de la Santa Misa Familiar con chicos y chicas Curso 2012 2013

Celebración de la Santa Misa Familiar con chicos y chicas Curso 2012 2013 Parroquia San Francisco Javier Tenderina Oviedo Ayuda a tu hijo/a a preparar la Misa Familiar!!! INICIACIÓN CRISTIANA 6 17 Celebración de la Santa Misa Familiar con chicos y chicas Curso 2012 2013 Enganchados

Más detalles

La Teología Pastoral #18. Los Dones y Las tareas del Pastor

La Teología Pastoral #18. Los Dones y Las tareas del Pastor La Teología Pastoral #18 Los Dones y Las tareas del Pastor Las Prioridades del Ministerio 1. La Predicación es más importante que la Administración. 2 Tim. 4:2 2. La Oración es más importante que la Predicación.

Más detalles

Nivel B: Qué significa estar en Cristo? Lección 7: Cómo permanecemos cerca de Jesús?

Nivel B: Qué significa estar en Cristo? Lección 7: Cómo permanecemos cerca de Jesús? Nivel B: Qué significa estar en Cristo? Lección 7: Cómo permanecemos cerca de Jesús? Introducción En varias ocasiones Jesús le dio instrucciones a sus seguidores acerca de cómo permanecer cerca de Él.

Más detalles

DEVOCIONAL DIARIO DURANTE EL AYUNO

DEVOCIONAL DIARIO DURANTE EL AYUNO DEVOCIONAL DIARIO DURANTE EL AYUNO LUNES 9 DE ENERO 2012 UN CORAZON AGRADECIDO Dad gracias por todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús. (1 Tesalonicenses 5:18) MOTIVO

Más detalles

Novenario a la BellaVirgen María de los Milagros de Tlaltenango Patrona de la ciudad de Cuernavaca

Novenario a la BellaVirgen María de los Milagros de Tlaltenango Patrona de la ciudad de Cuernavaca Novenario a la BellaVirgen María de los Milagros de Tlaltenango Patrona de la ciudad de Cuernavaca INTRODUCCIÓN: La imagen que es venerada en este Santuario, es del año de 1720, desde entonces celebramos

Más detalles

El Espíritu Santo nos regala

El Espíritu Santo nos regala 2 El Espíritu Santo nos regala El Espíritu Santo Dones! Amor! Vida Divina! Qué sucede en la Confirmación? El Espíritu Santo es la tercera persona de la Santísima Trinidad Recibimos al Espíritu Santo en

Más detalles

SECRETARIADO PARA LATINOAMERICA 2013-2017

SECRETARIADO PARA LATINOAMERICA 2013-2017 Monterrey, N.L. a 010/Septiembre/ 2014 GUIA PARA VIVIR UNA HORA SANTA CON JESÚS, A LA LUZ DEL ESPÍRITU SANTO, para Orar en comunión por el Buen Éxito y su Continuidad en Latinoamérica del IV ELAJO, que

Más detalles

Tiempo De Navidad Ciclo B

Tiempo De Navidad Ciclo B Domingo de la Sagrada Familia, 28 de diciembre de 2014. Mis ojos han visto tu salvación Queridos hermanos y hermanas catequistas: este domingo el Señor nos recuerda que el mejor regalo que podemos tener

Más detalles

CONOCEMOS EL RESTO DE LA HISTORIA?

CONOCEMOS EL RESTO DE LA HISTORIA? CONOCEMOS EL RESTO DE LA HISTORIA? Un principio fundamental del estudio Bíblico afirma: UN TEXTO, FUERA DE CONTEXTO, ES UN PRETEXTO. Este es una de las principales bases de la interpretación Bíblica. Por

Más detalles

Escoja una sola lectura y un solo salmo, se recomienda que las personas que van a leer practiquen la lectura en su casa.

Escoja una sola lectura y un solo salmo, se recomienda que las personas que van a leer practiquen la lectura en su casa. EL SACRAMENTO DEL MATRIMONIO El Matrimonio nace de una alianza indisoluble de amor entre los esposos, y está destinado a construir entre ellos la más alta comunidad de seres que se conozca. Este amor tiene

Más detalles

a- Comienza diciendo: Si anduviereis en mis decretos y guardareis mis mandamientos, y los pusiereis por obra. (v. 3)

a- Comienza diciendo: Si anduviereis en mis decretos y guardareis mis mandamientos, y los pusiereis por obra. (v. 3) EL 2013 EL AÑO DE COMPASION CADA UNO GANA UNO SERVICIO DE ENSEÑANAZA Y EXHORTACION Fecha: 01 de septiembre 2013 TEMA: LA OBEDIENCIA, NUESTRA PUERTA DE BENDICIÓN. TEXTO: Deuteronomio 28:1,15 Lectura Bíblica:

Más detalles

Qué es la Oracion de Intercesión?

Qué es la Oracion de Intercesión? Qué es la Oracion de Intercesión? Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 27 de marzo del 2013 Sencillamente, La oración de intercesión es el acto de orar en nombre de otros. El papel

Más detalles

COMISIONADOS A MINISTRAR, PARA QUE ELLOS ESCUCHEN Por José Manuel Arroyo

COMISIONADOS A MINISTRAR, PARA QUE ELLOS ESCUCHEN Por José Manuel Arroyo COMISIONADOS A MINISTRAR, PARA QUE ELLOS ESCUCHEN Por José Manuel Arroyo PROPOSITO Recalcar que nosotros los cristianos somos enviados tal como Dios envió a Jesús al mundo para ser ministros de salvación

Más detalles

Reflexiones del Boletin Sobre Corresponsibilidad Pesamientos Sobre Donar Primavera del 2015*

Reflexiones del Boletin Sobre Corresponsibilidad Pesamientos Sobre Donar Primavera del 2015* Reflexiones del Boletin Sobre Corresponsibilidad Pesamientos Sobre Donar Primavera del 2015* 22 de marzo, 2015 5 o Domingo de Cuaresma Yo seré su Dios, y ellos serán mi pueblo. - JEREMÍAS 31:33 Qué significa

Más detalles

Para qué cosas no debemos orar por el pecador? 1 Timoteo 2:1, 2

Para qué cosas no debemos orar por el pecador? 1 Timoteo 2:1, 2 Para qué cosas no debemos orar por el pecador? 1 Timoteo 2:1, 2 Propósito: Mostrar por qué cosas no debemos orar por el pecador. Introducción: Todos los hijos de Dios tenemos familiares y amigos que no

Más detalles

3. Cuando vuelva a la tierra, qué traerá Jesús consigo? Apocalipsis 22:11, 12.

3. Cuando vuelva a la tierra, qué traerá Jesús consigo? Apocalipsis 22:11, 12. LECCIÓN 17 EL JUICIO DE LOS SIGLOS INTRODUCCIÓN En la Biblia hay una rica información en cuanto al juicio de Dios. No muchos son los que han tomado el cuidado y el tiempo requeridos, para sacar a luz todos

Más detalles

Nuestra relación con Dios

Nuestra relación con Dios Lección 12 Nuestra relación con Dios Ya hemos aprendido que el amar a Dios constituye nuestra responsabilidad principal como cristianos. Según estudiamos en la lección 11, guardamos sus mandamientos porque

Más detalles

SEGUNDO DOMINGO DE PASCUA

SEGUNDO DOMINGO DE PASCUA SEGUNDO DOMINGO DE PASCUA 27 de abril de 2014. Queridos hermanos y hermanas catequistas: Hemos vivido grandes momentos de presencia cercana con Jesús Resucitado, hoy no es la excepción, de hecho nos dirá

Más detalles

VIVIR y participar en la MISA. El SACRIFICIO de AMOR hasta el fin, que el HIJO ofrece al PADRE, por la acción del ESPÍRITU SANTO.

VIVIR y participar en la MISA. El SACRIFICIO de AMOR hasta el fin, que el HIJO ofrece al PADRE, por la acción del ESPÍRITU SANTO. VIVIR y participar en la MISA El SACRIFICIO de AMOR hasta el fin, que el HIJO ofrece al PADRE, por la acción del ESPÍRITU SANTO. Para seguir la Misa, hazlo en los recuadros de este color que comienzan

Más detalles

TITO 2 EL CARÁCTER DE LA IGLESIA. Enséñales como vivir CONSEJO A LAS ANCIANAS

TITO 2 EL CARÁCTER DE LA IGLESIA. Enséñales como vivir CONSEJO A LAS ANCIANAS TITO 2 EL CARÁCTER DE LA IGLESIA Enséñales como vivir CONSEJO A LAS ANCIANAS I INTRODUCCION. II V: 1, 7,15 CONSEJOAL PASTOR. III V:2 CONSEJO A LOS ANCIANOS. IV V: 3-5 CONSEJO A LAS ANCIANAS. A V: 3ª Anciana

Más detalles

La Fiesta. de las Primicias

La Fiesta. de las Primicias La Fiesta de las Primicias Levítico 23:9-14, 15-22 página 1 de 11 Hechos 2:1, Levítico 23:9-14, 15-22 La fiesta de las primicias Introducción Existen ciertas fechas muy memorables en nuestras vidas. El

Más detalles

Hora Santa 2 de junio

Hora Santa 2 de junio Hora Santa 2 de junio Canto de Apertura Se canta un canto apropiado mientras el sacerdote, diácono o ministro extraordinario de la Sagrada Comunión expone el Santísimo en la custodia puesta sobre el altar.

Más detalles

«Una Exhortación a la Obediencia» (Deuteronomio 4:1 9)

«Una Exhortación a la Obediencia» (Deuteronomio 4:1 9) «Una Exhortación a la Obediencia» (Deuteronomio 4:1 9) INTRODUCCIÓN En nuestros días son pocos los que aceptan la exhortación. Pero ignoran que es muy importante que seamos exhortados. En la Palabra de

Más detalles

ACCIÓN SIGNIFICATIVA. Clausura de la Misión con Profesionales, Instituciones Educativas y Empleados Públicos

ACCIÓN SIGNIFICATIVA. Clausura de la Misión con Profesionales, Instituciones Educativas y Empleados Públicos ACCIÓN SIGNIFICATIVA Clausura de la Misión con Profesionales, Instituciones Educativas y Empleados Públicos Modalidad: Parroquial Oportunidad: 29 de noviembre de 2015, una de las eucaristías dominicales,

Más detalles

PARA RECONSTRUIR HAY QUE RESTABLECER LA OBEDIENCIA (D.11.3.1O)

PARA RECONSTRUIR HAY QUE RESTABLECER LA OBEDIENCIA (D.11.3.1O) PARA RECONSTRUIR HAY QUE RESTABLECER LA OBEDIENCIA (D.11.3.1O) REFERENCIA BÍBLICA: Nehemías 9:32-10:39 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Traigan su diezmo al tesoro del templo y así

Más detalles

Disponemos el corazón.

Disponemos el corazón. Ésta, que pasa necesidad, ha echado todo lo que tenía para vivir. Disponemos el corazón. 1 Himno: Alma misionera 1. Señor, toma mi vida nueva antes de que la espera desgaste años en mí. Estoy dispuesto

Más detalles

DISCIPLINAS ESPIRITUALES

DISCIPLINAS ESPIRITUALES DISCIPLINAS ESPIRITUALES NIVEL I LÍDERES TRANSFORMADORES TRINITY PINES CONFERENCE CENTER ENERO 11-14, 2006 Ángel López 1 Disciplinas Espirituales: 1. Oración 2. Estudio 3. Meditación 4. Retiro 5. Servicio

Más detalles

2. ABRÁZATE. Abrázate a la noche. si no alcanzan el suelo tus pies. Abrázate a la noche. si hasta el alma tienes del revés. Abrázate a la noche

2. ABRÁZATE. Abrázate a la noche. si no alcanzan el suelo tus pies. Abrázate a la noche. si hasta el alma tienes del revés. Abrázate a la noche 1.SALMO 151 Yo me decía, como en un mismo salmo: Cómo ver cuando ahora no hay más que noche en mi vida? Cómo seguir caminando con la garganta quebrada y el corazón roto? Cómo andar este tramo de desierto

Más detalles

LA GLORIA DE DIOS EN LA CASA DE DIOS

LA GLORIA DE DIOS EN LA CASA DE DIOS 12 dejo al ministro correspondiente para que haga en la misma forma. Que Dios les continúe bendiciendo a todos. Amén. LA GLORIA DE DIOS EN LA CASA DE DIOS. LA GLORIA DE DIOS EN LA CASA DE DIOS Viernes,

Más detalles

TEMA: ORANDO CON PROPÓSITO. TEXTO: Salmo 5:1-8

TEMA: ORANDO CON PROPÓSITO. TEXTO: Salmo 5:1-8 Fe y confianza Fecha: Domingo 14 de octubre de 2012 TEMA: ORANDO CON PROPÓSITO. TEXTO: Salmo 5:1-8 Lectura Bíblica: 1 Escucha, oh Jehová, mis palabras; considera mi gemir. 2 Está atento a la voz de mi

Más detalles

LOS DIFERENTES NOMBRES DE LA IGLESIA

LOS DIFERENTES NOMBRES DE LA IGLESIA Lección 8 La Iglesia Muchos edificios hermosos y catedrales, así como casas de adobe y chozas tienen el nombre de iglesia. Tienen cruces, campanas y torres, por medio de las cuales anuncian a los transeúntes

Más detalles

Los dones del Espiritu Santo I, II y III. El fruto del Espiritu Santo I, II y III

Los dones del Espiritu Santo I, II y III. El fruto del Espiritu Santo I, II y III ESCUELA DE DOCTRINA Las operaciones del Padre Los dones del Hijo I y II Los dones del Espiritu Santo I, II y III Los dones de Ayuda La ley de los miembros La ministracion del alma Las facetas del bautismo

Más detalles

BIENVENIDOS RECOMENDACIONES BÁSICAS

BIENVENIDOS RECOMENDACIONES BÁSICAS ORDENA TU CASA 1 BIENVENIDOS Muchos líderes desean dar inicio a su ministerio y así cumplir el llamado que Dios les ha hecho. El primer paso para lograr este propósito y el crecimiento es a través de una

Más detalles

Por qué Israel? 31 de octubre de 2014

Por qué Israel? 31 de octubre de 2014 Por qué Israel? 31 de octubre de 2014 Sesión #2: Israel y nuestro entendimiento de la Biblia Henry Bruno I. EL DESEO SINCERO DE CONOCER A DIOS Y SUS CAMINOS A. En este segundo episodio de la serie Por

Más detalles

Lección 2. Cuál fue el mensaje de Jesús?

Lección 2. Cuál fue el mensaje de Jesús? Lección 2 Cuál fue el mensaje de Jesús? Mientras que el reino de Dios fue el mensaje principal de Jesús, muchos evangelistas de hoy en día prácticamente lo han ignorado. Un evangelio de la invención norteamericana

Más detalles

Estas son las ultimas palabras que el Señor les dio a los discípulos antes de ascender al cielo.

Estas son las ultimas palabras que el Señor les dio a los discípulos antes de ascender al cielo. Clase de capacitación de líderes y oficiales. 2005 1 El Equipamiento De Los Santos. 18 Mateo 28:18-20 Y acercándose Jesús, les habló, diciendo: Toda autoridad me ha sido dada en el cielo y en la tierra.

Más detalles

ESCUELA PARA PADRES GAM

ESCUELA PARA PADRES GAM ESCUELA PARA PADRES GAM ESCUELA = ENTRENAMIENTO Si quieres ser... Ingeniero Chofer Médico PADRE MADRE NO NECESITAMOS ENTRENAMIENTO. CUALQUIERA ES PADRE O MADRE HOY Si quieres ser EL MEJOR PADRE O MADRE

Más detalles

Celebración y Bendición de un Matrimonio

Celebración y Bendición de un Matrimonio Celebración y Bendición de un Matrimonio A la hora señalada, los contrayentes y sus testigos se reúnen en la iglesia o en algún otro lugar adecuado. Durante la procesión nupcial puede cantarse un himno,

Más detalles

Josue 24:14. www.castillocolombia.com LECCIÓN: YO TENGO DERECHO A DECIDIR CLASES PARA ESCUELA DOMINICAL O GRUPOS DE VIDA PARA INTERACTUAR

Josue 24:14. www.castillocolombia.com LECCIÓN: YO TENGO DERECHO A DECIDIR CLASES PARA ESCUELA DOMINICAL O GRUPOS DE VIDA PARA INTERACTUAR CLASES PARA ESCUELA DOMINICAL O GRUPOS DE VIDA LECCIÓN: YO TENGO DERECHO A DECIDIR Josue 24:14 OBJETIVO: Que los niños conozcan lo importante que es para Dios su familia. ORACIÓN INICIAL: Padre celestial,

Más detalles

Dios me escoge. Crecer en la Fe Católica comienza con el Bautismo! Qué sucede con el Bautismo?

Dios me escoge. Crecer en la Fe Católica comienza con el Bautismo! Qué sucede con el Bautismo? 1 Dios me escoge Crecer en la Fe Católica comienza con el Bautismo! Antes de bautizarte, ya Dios te amaba! Pero al bautizarte, te convertiste en amigo especial de Jesús. Después del Bautismo creces en

Más detalles

quienes somos Nuestra misión: Alcanzar, Discipular, Enviar.

quienes somos Nuestra misión: Alcanzar, Discipular, Enviar. , quienes somos Compañerismo cristiano centrado en Cristo, basado en la Biblia y deseoso de responder amorosamente a las necesidades de la comunidad. Nuestra misión: Alcanzar, Discipular, Enviar. Nos reunimos

Más detalles

LAS VÍSPERAS. Tu siervo en paz, según Tu Complacencia,

LAS VÍSPERAS. Tu siervo en paz, según Tu Complacencia, 3 DE FEBRERO CONMEMORACIÓN DE SAN SIMEÓN EL JUSTO EL RECIBIDOR DE DIOS Y SANTA ANA LA PROFETIZA NÓTESE QUE: Muchos son los años, en las que la temporada del Gran Ayuno La Cuaresma Pascual se inicia, aproximadamente,

Más detalles

Proximos Pasos Lecciones Para Nuevos Creyentes Encontrando confianza en nuestra Fe

Proximos Pasos Lecciones Para Nuevos Creyentes Encontrando confianza en nuestra Fe Proximos Pasos Lecciones Para Nuevos Creyentes Encontrando confianza en nuestra Fe {Guía del Líder} Cómo Hacer Seguimiento a los Nuevos Creyentes Los nuevos creyentes en Jesucristo necesitan a alguien

Más detalles

24 de mayo SANTA MARÍA VIRGEN, AUXILIO DE LOS CRISTIANOS

24 de mayo SANTA MARÍA VIRGEN, AUXILIO DE LOS CRISTIANOS 24 de mayo SANTA MARÍA VIRGEN, AUXILIO DE LOS CRISTIANOS Memoria para los Misioneros CPPS y las ASC La celebración litúrgica de Santa María Virgen auxilio de los cristianos fue instituida en 1814 por el

Más detalles

La Santa Sede VIAJE APOSTÓLICO DEL SANTO PADRE FRANCISCO A SRI LANKA Y FILIPINAS (12-19 DE ENERO DE 2015) ENCUENTRO CON LAS FAMILIAS

La Santa Sede VIAJE APOSTÓLICO DEL SANTO PADRE FRANCISCO A SRI LANKA Y FILIPINAS (12-19 DE ENERO DE 2015) ENCUENTRO CON LAS FAMILIAS La Santa Sede VIAJE APOSTÓLICO DEL SANTO PADRE FRANCISCO A SRI LANKA Y FILIPINAS (12-19 DE ENERO DE 2015) ENCUENTRO CON LAS FAMILIAS DISCURSO DEL SANTO PADRE Mall of Asia Arena, Manila Viernes 16 de enero

Más detalles

Los Salmos - El Libro De Alabanza LOS SALMOS. El Libro De Alabanza

Los Salmos - El Libro De Alabanza LOS SALMOS. El Libro De Alabanza LOS SALMOS El Libro De Alabanza (Salmo 2:11-12) Servid a Jehová con temor, Y alegraos con temblor. Honrad al Hijo, para que no se enoje, y perezcáis en el camino; Pues se inflama de pronto su ira. Bienaventurados

Más detalles

LA LIBERTAD FINANCIERA

LA LIBERTAD FINANCIERA LA LIBERTAD FINANCIERA La Mayordomía Bíblica Introducción: En la Biblia, se le llama buen mayordomo a la persona que administra su dinero como Dios lo manda. Como buen mayordomo, uno tiene que ser fiel,

Más detalles

ORACIÓN PARA CADA DÍA 19 DE CADA MES A LA VIRGEN DE LA SALETA -MES DE OCTUBRE-

ORACIÓN PARA CADA DÍA 19 DE CADA MES A LA VIRGEN DE LA SALETA -MES DE OCTUBRE- ORACIÓN PARA CADA DÍA 19 DE CADA MES A LA VIRGEN DE LA SALETA -MES DE OCTUBRE- El que dirige la oración, con todos los asistentes, dice: En el nombre del Padre, del Hijo Introducción para todos los días,

Más detalles

TIEMPO DE NAVIDAD SOLEMNIDAD DE LA EPIFANÍA

TIEMPO DE NAVIDAD SOLEMNIDAD DE LA EPIFANÍA TIEMPO DE NAVIDAD SOLEMNIDAD DE LA EPIFANÍA V. Dios mío, ven en mi auxilio. R. Señor date prisa en socorrerme. V. Gloria al Padre, al Hijo, y al Espíritu Santo R. Como era en el principio, ahora y siempre,

Más detalles

JOSÍAS ENCUENTRA EL LIBRO DE LA LEY (C.9.3.12)

JOSÍAS ENCUENTRA EL LIBRO DE LA LEY (C.9.3.12) JOSÍAS ENCUENTRA EL LIBRO DE LA LEY REFERENCIA BÍBLICA: 2 Reyes 22:1-23:25, 2 Crónica 34:1-35:27 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: "Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con todas

Más detalles

Escuchamos las Lecturas y la Homilía. & the Homily

Escuchamos las Lecturas y la Homilía. & the Homily 2 Escuchamos las Lecturas y la Homilía. & the Homily La Palabra La Biblia es Palabra de Dios. Jesús es la Palabra de Dios. La Iglesia nos enseña la Palabra de Dios. La Palabra de Dios es todo lo que sabemos

Más detalles

En búsqueda de la gloria

En búsqueda de la gloria En búsqueda de la gloria Pastor CRISTIAN TEJERO AVILÉS La iglesia es la creación más extraordinaria que pisa la tierra, más que un estado, un gobierno, un senado, una cámara de diputados, más que un poder

Más detalles

Génesis 17:1-27 1- Qué edad tenía Abram cuando Dios le habló esta vez? Esta vez Abram tenía noventa y nueve años.

Génesis 17:1-27 1- Qué edad tenía Abram cuando Dios le habló esta vez? Esta vez Abram tenía noventa y nueve años. La Vida de Abram 10 El Pacto de la Circuncisión: Génesis 17:1-27 La vez pasada vimos que 1. la opción de Abram de procurar un hijo a través de la sirvienta no era de Dios, porque no estaba de acuerdo con

Más detalles

La Gloria De Dios En el Continente Latinoamericano

La Gloria De Dios En el Continente Latinoamericano La Gloria De Dios En el Continente Latinoamericano POR: WILLIAM SOTO SANTIAGO Domingo, 17-02-1991 Cartagena, Colombia Domingo, 17 de febrero de 1991 Cartagena, Colombia Este mensaje predicado por nuestro

Más detalles

El Cristiano Saludable

El Cristiano Saludable El Cristiano Saludable Estudio 2: el Bautismo Curso de Discipulado Básico Larocamiami.com Rev. 9 2 09 EL BAUTISMO Esta lección tiene el propósito de darte una enseñanza clara y bíblica sobre el bautismo.

Más detalles

Anexo. Celebraciones. Guía para el docente

Anexo. Celebraciones. Guía para el docente Anexo. Celebraciones Guía para el docente Motivar a los alumnos para la celebración con el sentido propuesto para cada una de ellas. Podemos emplear ideas como las de la ayuda, el esfuerzo, la sonrisa,

Más detalles

ORACIÓN PARA CADA DÍA 19 DE CADA MES A LA VIRGEN DE LA SALETA -MES DE AGOSTO-

ORACIÓN PARA CADA DÍA 19 DE CADA MES A LA VIRGEN DE LA SALETA -MES DE AGOSTO- ORACIÓN PARA CADA DÍA 19 DE CADA MES A LA VIRGEN DE LA SALETA -MES DE AGOSTO- El que dirige la oración, con todos los asistentes, dice: En el nombre del Padre, del Hijo Introducción para todos los días,

Más detalles

Este es el primer año en que no puedo llamar a mi Padre para saludar lo en el día de los Padres. Mi Padre murió el 28 Abril, 2006.

Este es el primer año en que no puedo llamar a mi Padre para saludar lo en el día de los Padres. Mi Padre murió el 28 Abril, 2006. "Los Padres Pasivos 1 Sam 17:26-28 June 18, 2006 Este es el primer año en que no puedo llamar a mi Padre para saludar lo en el día de los Padres. Mi Padre murió el 28 Abril, 2006. Fui a visitar los varias

Más detalles

CATECISMO DE LA DOCTRINA CRISTIANA

CATECISMO DE LA DOCTRINA CRISTIANA 1 CATECISMO DE LA DOCTRINA CRISTIANA OBRA CULTURAL - LLÚRIA, 4 - TEL. 318 18 96-08010-BARCELONA ORACIONES DEL CRISTIANO La Señal de la Santa Cruz Por la señal de la Santa Cruz - de nuestros enemigos- líbranos,

Más detalles

DOMINGO XXIX ORDINARIO (B) DOMUND

DOMINGO XXIX ORDINARIO (B) DOMUND DOMINGO XXIX ORDINARIO (B) DOMUND Misioneros de la Misericordia 18 de octubre de 2015 (Se puede ambientar la iglesia con algún cartel del DOMUND de este año. O ir proyectando imágenes de las misiones.

Más detalles

Además en cada encuentro compartiremos con el grupo algunos principios de discipulado que también debemos transmitir a otros.

Además en cada encuentro compartiremos con el grupo algunos principios de discipulado que también debemos transmitir a otros. Discípulos I Propósito Presentamos este material con varios propósitos en mente. El primero de ellos es que el Señor nos llama a vivir una vida de multiplicación, los discípulos de Jesús no se suman se

Más detalles

EL SHABBAT EN EL NUEVO PACTO. Pero analicemos el día de reposo a través de las Escrituras:

EL SHABBAT EN EL NUEVO PACTO. Pero analicemos el día de reposo a través de las Escrituras: EL SHABBAT EN EL NUEVO PACTO Una de las razones con las cuales se justifica el cambio del día de reposo por parte de Constantino el Cesar Romano, fundador del Catolicismo, es la supuesta ausencia del tema

Más detalles

Leamos Ex 3:1-14. Veremos muchas formas de definir «Gloria» y aprenderemos lo que realmente es «LA GLORIA»

Leamos Ex 3:1-14. Veremos muchas formas de definir «Gloria» y aprenderemos lo que realmente es «LA GLORIA» Basado en Éxodo 3 Leamos Ex 3:1-14. Veremos muchas formas de definir «Gloria» y aprenderemos lo que realmente es «LA GLORIA» Veremos los tres tipos generales de Gloria; su influencia en la vida, desarrollo

Más detalles

ATRAYENDO Y MANTENIENDO LA MULTITUD Cómo diseñar servicios sensibles al buscador

ATRAYENDO Y MANTENIENDO LA MULTITUD Cómo diseñar servicios sensibles al buscador ATRAYENDO Y MANTENIENDO LA MULTITUD Cómo diseñar servicios sensibles al buscador Y le siguió mucha gente de Galilea, de Decápolis, de Jerusalén, de Judea y del otro lado del Jordán. Mateo 4:25 Viendo a

Más detalles

Honor Prometido 1 Pedro 1:6-9

Honor Prometido 1 Pedro 1:6-9 Honor Prometido 1 Pedro 1:6-9 Jesús se refirió a sus discípulos como la luz del mundo. Siendo tal luz deberíamos de brillar y sobresalir entre el resto de la humanidad. Deberíamos de ser vistos como distintos

Más detalles