Desventajas de los LEDS

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Desventajas de los LEDS"

Transcripción

1 Que es un LED LED son las siglas en inglés para Diodo Emisor de Luz así que está claro por su nombre que es un dispositivo electrónico que emite luz, pero cómo funciona realmente? Los LEDs son básicamente pequeños diodos que producen luz cuando una corriente eléctrica pasa a través del material semiconductor del que están hechos, a diferencia de una bombilla eléctrica convencional, estos no tienen una resistencia que pueda romperse o quemarse, lo cual los hace muy durables y confiables. Un diodo es el dispositivo semiconductor más simple que hay, básicamente un material semiconductor está hecho de un material de conducción pobre al que le han agregado impurezas, este proceso se conoce como dopaje, estas impurezas no son más que átomos de otro elemento el cual modifica las propiedades de conducción del material.

2 Ventajas de los LED Producen más lúmenes por watt que las bombillas incandescentes. Los LEDs puede producir luz de un color específico, sin la necesidad de utilizar filtros adicionales Cuando se utilizan en aplicaciones donde se requiere disminuir su potencia los LEDs no cambien el tono de su color, Los LEDs no se ven afectados por ciclos rápidos de encendido y apagado, a diferencia de las luces fluorescentes o de HID que requieren un largo tiempo relativamente, para volver a encenderse. Siendo dispositivos de estado sólido, son muy resistentes a impactos. Tienen extremadamente larga vida útil, algunos fabricantes estiman su duración entre 100,000 y 1,000,000 de horas, las lámparas incandescentes tienen alrededor de 1000 o 2000 horas de vida útil. Se iluminan rápidamente, un LED típico puede alcanzar su máxima brillantes en algunos microsegundos. Pueden ser muy pequeños lo cual facilita su uso en componentes electrónicos. A diferencia de las lámparas fluorescentes, los LEDs no contienen mercurio

3 Desventajas de los LEDS Su costo inicial es mayor que el de otros medios de iluminación como luz fluorescente o incandescente. Durante el diseño debe considerarse que su desempeño esta estrechamente ligado a la temperatura en la unión P/N y Necesitan ser operados con la corriente correcta lo cual implica el uso de fuentes de voltaje reguladas.

4 Importancia de una iluminación correcta Una luz adecuada y apropiadamente distribuida, son elementos esenciales para que pueda tener una visión rápida, adecuada y fácil, de esta manera poder realizar las diferentes tareas propias del ser humano. la practica de mejorar la iluminación trae muchos beneficios tales como: se aumenta la seguridad al disminuir la fatiga en plantas industriales; en oficinas y escuelas aumenta la facilidad de visión hace mas eficiente el trabajo; en las tiendas y comercios añade atracción a la mercancía, llamando la atención del comprador y crea una atmosfera decorativa, confortable y armónica

5 Costos de mantenimiento En zonas cuyo alumbrado va ser utilizado casi continuamente, el costo inicial es de menos importancia comparado con el de mantenimiento Así, las fuentes de alta eficacia con vida larga y alta emisión luminosa resulta muy interesante para reducir los consumos y la conservación La potencia nominal es otra de las consideraciones fundamentales en la economía del alumbrado. menores potencias nominales y unos costos mas elevados del equipo y de las lámparas serán justificables si redundan en un sistema de mayor eficacia y en una reducción de los costos de funcionamiento.

6 Costo de la renovación de lámparas El costo de la reposición de lamparas se compone del costo del foco o tubo y del costo de la mano de obra que exige la maniobra del cambio. Si se puede reducir la suma de estos costos, es natural que descienda también el costo de operación anual del sistema de alumbrado con el mayor aprovechamiento resultante. existe el método de intercambio individual, el costo de la renovación de las bombillas o tubos equivale al costo de la unidad de sustitución más el costo de la mano de obra necesaria En el método de intercambio colectivo, costo del foco o tubo mas el costo de la mano de obra del intercambio general más el costo de cualquier repuesto intermedio, todo dividido entre el intervalo de sobre una base igual de tiempo.

7 Especificaciones Tube material: PC Environment temperature: -20 ~ +45 LED quantity: 300pcs Environment Humidity: 95% Luminous efficiency: 110LM/W Input Voltage: AC100~130V Colour rendering index: >80Ra (White) Colour rendering index: >85Ra (warm White) AC200V ~260V Power factor: 0.85 Luminous flux(lm): Equal to: 36W traditional fluorescent lamp Work frequency: 50-60HZ High(LUX): 55 Color temperature: K Dimension: L:1213mm 30mm

8 Luxes y Lúmenes Un lux equivale a un lumen por metro cuadrado. La diferencia entre el lux y el lumen consiste en que el lux toma en cuenta la superficie sobre la que el flujo luminoso se distribuye lúmenes, concentrados sobre un metro cuadrado, iluminan esa superficie con 1000 lux. Los mismos mil lúmenes, distribuidos sobre 10 metros cuadrados, producen una iluminancia de sólo 100 lux. Una iluminancia de 500 lux es posible en una cocina con un simple tubo fluorescente. Pero para iluminar una fábrica al mismo nivel, se pueden requerir decenas de tubos. En otras palabras, iluminar un área mayor al mismo nivel de lux requiere un número mayor de lúmenes. Sugerimos el uso de un luxo metro, en las instalaciones del cliente, deberá medirse los luxes sobre el área de trabajo (mesa o escritorio) con las lámparas actuales, y después del cambio por las de Led, regularmente obtendrán mas luxes.

9 Volts, amperes, kilowatts La relación entre volts, amperes y watts, esta dada por la siguiente sencilla relación Watts = volts * amperes Las lámparas miden su consumo en watts, pero la CFE vende amperes, por lo que esta formula es muy util para calcular sus consumos.

10 Rendimiento Luminoso El flujo luminoso menciona que no toda la energía eléctrica consumida por una lámpara se transforma en luz visible. Parte se pierde por calor, y parte en forma de radiación no visible (infrarrojo o ultravioleta), etc. Para hacernos una idea de la porción de energía útil definimos el rendimiento luminoso como el cociente entre el flujo luminoso producido y la potencia eléctrica consumida, que viene con las características de las lámparas (25 W, 60 W...). Mientras mayor sea, mejor será la lámpara y menos gastará. La unidad es el lumen por watt

11 Temperatura de Color La Temperatura de color de una fuente de luz se define comparando su color dentro del espectro luminoso con el de la luz que emitiría un Cuerpo Negro calentado a una temperatura determinada. Por este motivo esta temperatura de color generalmente se expresa en kelvin, a pesar de no reflejar expresamente una medida de temperatura. Nuestras lámparas están en el rango de color de la luz del sol, la luz natural. Representación aproximada de la temperatura según ciertos colores

12 Indice de Rendimiento Cromatico CRI: Índice de rendimiento de color (CRI) es un término usado para describir el grado en que una fuente de luz artificial es capaz de hacer ver el "verdadero" color de los objetos, como son vistos con luz natural. Cuanto más cerca de la CRI de una lámpara es de 100, es más "verdadero" el color. el Rendimiento de color se mide en un índice de 0-100, con luz natural y la iluminación incandescente. Los Objetos y las personas cuanto mas alto es el indice el color es mas cierto.

13 Factor de Potencia Factor de aprovechamiento del consumo de energía en trabajo útil o fuerza mecánica. El valor del Factor de potencia mínimo aceptable para CFE es del 90%. Cuando el factor de potencia tiene un valor superior al 90% se aplica una bonificación; mientras que un porcentaje menor al 90% significa energía que se desperdicia y se aplica un cargo.

14 Balastros Un balastro Electromagnético, consiste básicamente de un núcleo de laminas de acero rodeadas por dos bobinas de cobre o aluminio, además se usa un capacitor para optimizar el factor de potencia. Asociado normalmente a lámparas T12 (slimline) y algunos T8 Un balastro Electrónico, utiliza un inversor de alta frecuencia y otros componentes electrónicos, evita el parpadeo en el encendido, el ruido audible, que se pueda ajustar la intensidad, y el gran peso y volumen de los electromagnéticos. Asociados normalmente a lámparas T8 y T5 Estos balastros tienen un consumo de energía de un 25% los electrónicos, y hasta un 50% en el caso de electromagnéticos.

15 Aprende a leer el recibo de energía eléctrica InformacionAlCliente/conoceturecibo/

16 Calculadora de Ahorros 160 TOTAL # DE LAMPARAS 160 TOTAL # DE LAMPARAS 60 TOTAL # LAMPARAS $ 99, AHORRO TOTAL ANUAL ELECTRICIDAD x x x + ( 90 CONSUMO TOTAL WATTS P0R UNIDAD 15 CONSUMO TOTAL WATTS PER UNIDAD $130 COSTO DE LAPARA MAS MANO DE OBRA (Tabla 1) $ 25, TOTAL AHORRO ANUAL EN MANTENIMIENTO x x + = 12 # HORAS DIARIAS DE USO POR DIA 12 # HORAS DIARIAS DE USO POR DIA COSTO DE ADMINISTRACION POR LAMPARA $ 124, AHORRO TOTAL ANUAL $ 10, $ 124, $ 623, AHORRO MENSUAL AHORRO ANUAL AHORRO TOTAL EN 5 AÑOS $ 1,998, AHORRO TOTAL en la Vida de los leds $401, AHORRO TOTAL NETO 5 AÑOS 37,440 AHORRO EN KWH

17 Software Les recomendamos bajar y usar alguno de los software de diseño de iluminación, para los clientes con proyectos mayores o que requieran más precisiones técnicas, en cuanto a la dispersión de la luz y sus valores en el plano. Aquí incluimos dos ligas, para bajar programas de iluminación. Gracias por su atencion!

18 Gracias por su atención

ORBITAL INNOVACIÓN, S.L.

ORBITAL INNOVACIÓN, S.L. ORBITAL INNOVACIÓN, S.L. Camí del mig 125, planta 2, oficina 33, 08304, Mataró 0. INFORMACIÓN LED QUÉ ÉS UN LED? LED es la abreviatura en lengua inglesa para Light Emitting Diode, que en su traducción

Más detalles

Existen dos fuentes principales de iluminación: la natural procede del sol, mientras que la artificial utiliza la electricidad.

Existen dos fuentes principales de iluminación: la natural procede del sol, mientras que la artificial utiliza la electricidad. 1. SISTEMAS DE ILUMINACIÓN Existen dos fuentes principales de iluminación: la natural procede del sol, mientras que la artificial utiliza la electricidad. La luz natural es la de mejor calidad, sin embargo,

Más detalles

Green In www.ahorroenergiahoy.com.mx (55) 13 15 99 07

Green In www.ahorroenergiahoy.com.mx (55) 13 15 99 07 Green In www.ahorroenergiahoy.com.mx (55) 13 15 99 07 POR QUÉ CAMBIAR A LEDS? La iluminación LED cuenta con muchas ventajas sobre la iluminación tradicional de aditivos metálicos y fluorescente : - Ahorro

Más detalles

EFICIENCIA ENERGETICA EN LA ILUMINACION

EFICIENCIA ENERGETICA EN LA ILUMINACION EFICIENCIA ENERGETICA EN LA ILUMINACION Algunos Principios Básicos de Iluminación Luz: energía radiante percibida visualmente, dicho de forma simple; la luz visible es solo una porción del espectro electromagnético,

Más detalles

INTRODUCCIÓN A LOS BALASTROS ELECTRÓNICOS

INTRODUCCIÓN A LOS BALASTROS ELECTRÓNICOS 1 INTRODUCCIÓN A LOS BALASTROS ELECTRÓNICOS 1.1 INTRODUCCIÓN En la actualidad existe la necesidad de controlar la potencia eléctrica de los sistemas de iluminación, tracción y motores eléctricos debido

Más detalles

FRIGOLED LIGHTING SYSTEMS

FRIGOLED LIGHTING SYSTEMS FRIGOLED LIGHTING SYSTEMS Tecnología LED La iluminación LED se cree que es la mayor revolución en la tecnología de iluminación desde la invención de la lámpara de Edison. Hoy en día las luminarias LED

Más detalles

EN TODO TIPO DE DIODO, LA CORRIENTE FLUYE FACILMENTE DEL LADO

EN TODO TIPO DE DIODO, LA CORRIENTE FLUYE FACILMENTE DEL LADO QUÉ ES UN LED? LED LIGHT EMITTING DIODE UN LED ES UN TIPO ESPECIAL DE DIODO SEMICONDUCTOR. COMO UN DIODO NORMAL, ÉSTE CONSISTE DE UN CHIP DE MATERIAL SEMICONDUCTOR, IMPREGNADO O DOPADO CON IMPUREZAS, PARA

Más detalles

4. Diseño de Iluminación.

4. Diseño de Iluminación. 4. Diseño de Iluminación. UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO Uno de los aspectos más importantes del diseño de un sistema eléctrico, es el diseño del sistema de iluminación. No solo proporciona un

Más detalles

3) Usos * Alumbrado público * Estacionamientos * Áreas públicas * Gasolineras * Iluminación interior * Fuentes * Aeropuertos

3) Usos * Alumbrado público * Estacionamientos * Áreas públicas * Gasolineras * Iluminación interior * Fuentes * Aeropuertos TECNOLOGIA LED 1) Cómo funciona La luz es generada por dispositivos de Iluminación de estado sólido (SSLm Solid State Lighting) en forma de LED (Light Emitting Diode, diodo emisor de luz). 2) Instalación

Más detalles

Fernando Sierra Director Técnico de LuzDyA www.luzdya.com

Fernando Sierra Director Técnico de LuzDyA www.luzdya.com Fernando Sierra Director Técnico de LuzDyA www.luzdya.com ÍNDICE En qué consiste la tecnología LED? La tecnología existente en las aulas Razones para elegir la tecnología LED Tecnologia LED? Un esfuerzo

Más detalles

Anexo Justificación de las Mejoras

Anexo Justificación de las Mejoras A2 Anexo Justificación de las Mejoras ANEXO II JUSTIFICACIÓN DE MEJORAS ALUMBRADO PÚBLICO SUSTITUCIÓN DE LÁMPARAS DE ALUMBRADO PÚBLICO Las lámparas son la fuente o emisor luminoso de la instalación, por

Más detalles

CAMBIAR UNA BOMBILLA A LA MANERA IKEA

CAMBIAR UNA BOMBILLA A LA MANERA IKEA CAMBIAR UNA BOMBILLA? A LA MANERA IKEA Una guía para cambiar bombillas. Es una broma? Realmente, no. Lo que queremos es informar sobre las novedades de las bombillas LED, cómo te ayudan a ahorrar dinero

Más detalles

Elementos Instalación Energía Solar Fotov. Iluminación. Juan D. Aguilar; F.Garrido. Departamento de Electrónica. Universidad de Jaén 1

Elementos Instalación Energía Solar Fotov. Iluminación. Juan D. Aguilar; F.Garrido. Departamento de Electrónica. Universidad de Jaén 1 Elementos Instalación Energía Solar Fotov. Iluminación Juan D. Aguilar; F.Garrido. Departamento de Electrónica. Universidad de Jaén 1 Iluminación : Balastos Electrónicos y su aplicación a Instalaciones

Más detalles

Ayuda a elegir bombillas de alta calidad. La mejor iluminación en casa

Ayuda a elegir bombillas de alta calidad. La mejor iluminación en casa Ayuda a elegir bombillas de alta calidad La mejor iluminación en casa La alta calidad y la eficiencia energética dan sus frutos La calidad de la iluminación para los hogares se ha convertido en un tema

Más detalles

más usuales Las lámparas

más usuales Las lámparas Algunas realidades sobre luminarias Las lámparas más usuales Lámparas incandescentes convencionales y convencionales halógenas. Lámparas y tubos fluorescentes. Lámparas de Vapor de mercurio a alta presión.

Más detalles

Curso de Eficiencia Energética Duoc UC Alameda

Curso de Eficiencia Energética Duoc UC Alameda Curso de Eficiencia Energética Duoc UC Alameda 10 11 de octubre de 2013 Sistemas de iluminación AGENDA AGENDA Conceptos básicos de iluminación Sistemas de iluminación Luminarias Ampolletas Equipos auxiliares

Más detalles

LedZed Americas LLC 1325 Lake Shadow Circle, Suite 12 1205 Maitland, FL 32751

LedZed Americas LLC 1325 Lake Shadow Circle, Suite 12 1205 Maitland, FL 32751 Las luces LED protegen el medioambiente, ahorran energía, costos y sobretodo, usted se ahorrará los inconvenientes de cambiar bombillas continuamente. Las luces LED le duraran por décadas. LedZed Americas

Más detalles

EITECO se ha especializado en productos con tecnología LED e incorpora a sus procesos de fabricación los componentes de la más alta calidad.

EITECO se ha especializado en productos con tecnología LED e incorpora a sus procesos de fabricación los componentes de la más alta calidad. EITECO, perteneciente al grupo español EMO IBAÑEZ, con más de 30 años de experiencia en los procesos de fabricación y comercialización de productos de iluminación. EITECO se ha especializado en productos

Más detalles

FREMM 2012 La tecnología LED en la Iluminación Interior

FREMM 2012 La tecnología LED en la Iluminación Interior FREMM 2012 La tecnología LED en la Iluminación Interior www.simonled.es Qué es un LED? Presente y futuro de la tecnología LED Ventajas del LED Claves para seleccionar luminarias LED Ejemplos reales de

Más detalles

Medidas de ahorro energético en el pequeño comercio

Medidas de ahorro energético en el pequeño comercio Medidas de ahorro energético en el pequeño comercio La eficiencia energética puede conseguir a través de simples medidas la reducción del consumo energético y por tanto de la factura eléctrica de los pequeños

Más detalles

lasguíasfvs Iluminación

lasguíasfvs Iluminación Edición de septiembre 2010 El alumbrado constituye gran parte del consumo de electricidad y energía de los hogares, aproximadamente el 18%. Por esta razón, cualquier hogar que desee reducir su consumo

Más detalles

ETIQUETA ENERGÉTICA. Además podemos encontrarnos los siguientes símbolos que nos pueden aportar información útil:

ETIQUETA ENERGÉTICA. Además podemos encontrarnos los siguientes símbolos que nos pueden aportar información útil: La mayoría de las bombillas incandescentes tradicionales y halógenas se están dejando de fabricar en la Unión Europea, en cumplimiento de la Directiva Ecodesign 2009/125/CE, la cual fija la eliminación

Más detalles

SISTEMAS DE ILUMINACIÓN LED (Diodo Emisor de Luz).

SISTEMAS DE ILUMINACIÓN LED (Diodo Emisor de Luz). SISTEMAS DE ILUMINACIÓN LED (Diodo Emisor de Luz). Julio de 2014 Contenido: I.! II.! CARACTERÍTICAS. FUNCIONAMIENTO. III. VENTAJAS. IV.! APLICACIONES. V.! NUESTRA EMPRESA. I. CARACTERÍSTICAS. La palabra

Más detalles

COMPARATIVA Tubo LED Vs. Tubo Fluorescente

COMPARATIVA Tubo LED Vs. Tubo Fluorescente ERMEC ILUMINACION COMPARATIVA Tubo LED Vs. Tubo Fluorescente Analizamos los inconvenientes de los tubos fluorescentes y las ventajas que ofrece la nueva tecnologia de Tubos LED desde los siguientes aspectos:

Más detalles

Sometemos a su consideración nuestra oferta de productos de iluminación LED y condiciones. La oferta está constituida por los siguientes apartados:

Sometemos a su consideración nuestra oferta de productos de iluminación LED y condiciones. La oferta está constituida por los siguientes apartados: Madrid, a xx de Yyyyy de 2013 Administradores de Fincas C/ Federico Carlos Sainz de Robles, 7 Madrid Muy Sres. Nuestros: TUKITLED, es una empresa dedicada y especializada en las Energías Renovables y especialmente

Más detalles

Manual de Iluminación Eficiente

Manual de Iluminación Eficiente Manual de Iluminación Eficiente Qué es Eficiencia Energética? Es el uso racional de energía. Esto significa aprovechar al máximo la energía, sin sacrificio de la calidad de vida que nos brindan los servicios

Más detalles

GUÍA ILUMINACIÓN EFICIENTE EN COMERCIOS

GUÍA ILUMINACIÓN EFICIENTE EN COMERCIOS GUÍA ILUMINACIÓN EFICIENTE EN COMERCIOS Objetivo de la guía No es posible concebir el mundo actual sin el uso de la iluminación artificial. Todas las actividades que llevamos a cabo requieren iluminación:

Más detalles

4.1 Definición de las instalaciones de pequeño y mediano terciario R PT GT

4.1 Definición de las instalaciones de pequeño y mediano terciario R PT GT PROGRAMAS DE CERTIFICACIÓN ENERGÉTICA DE EDIFICIOS Procedimiento simplificado de certificación energética de edificios existentes CE 3 X 4. Herramienta CE³X para pequeño y mediano terciario 1 RESIDENCIAL

Más detalles

Total LED Clara del Rey nº8 1º of. 7, 28002 Madrid Carlos de Miguel 652 956 385

Total LED Clara del Rey nº8 1º of. 7, 28002 Madrid Carlos de Miguel 652 956 385 TOTALLED Surge ante el empuje de las nuevas tecnologías aplicadas a la industria eléctrica y el conocimiento de dicho sector en el ámbito nacional. Es una empresa española que aúna una experiencia comercializadora

Más detalles

GB ELECTRICIDAD AHORRO ENERGÉTICO

GB ELECTRICIDAD AHORRO ENERGÉTICO GB ELECTRICIDAD AHORRO ENERGÉTICO Introducción: El consumo energético de una comunidad de vecinos supone uno de sus gastos principales. Ascensores y la constante iluminación son piezas fundamentales en

Más detalles

2. Qué valores de intensidad y voltaje son los adecuados para un perfecto funcionamiento de los diodos LED?

2. Qué valores de intensidad y voltaje son los adecuados para un perfecto funcionamiento de los diodos LED? EL DIODO LED Un led 1 (de la sigla inglesa LED: Light-Emitting Diode: "diodo emisor de luz", también "diodo luminoso") es un diodo semiconductor que emite luz. Se usan como indicadores en muchos dispositivos,

Más detalles

ETIQUETADO ENERGETICO

ETIQUETADO ENERGETICO Manual ETIQUETADO ENERGETICO Guías para la empresas 1. INTRODUCCIÓN El Programa País de Eficiencia Energética del Ministerio de Economía, entrega en el presente documento información sobre el Programa

Más detalles

ANTES. Iluminado con lámparas regulares CATÁLOGO DE PRODUCTOS LED SERIE DE COLOR PLATINUM PARA LA COMERCIALIZACIÓN DE ALIMENTOS FRESCOS

ANTES. Iluminado con lámparas regulares CATÁLOGO DE PRODUCTOS LED SERIE DE COLOR PLATINUM PARA LA COMERCIALIZACIÓN DE ALIMENTOS FRESCOS Ilumine sus vitrinas con colores óptimos y deje que sus productos se vendan sólos ANTES Iluminado con lámparas regulares CATÁLOGO DE PRODUCTOS LED SERIE DE COLOR PLATINUM PARA LA COMERCIALIZACIÓN DE ALIMENTOS

Más detalles

Erika Stephanie Ortelli Flores. Grupo: 102. Materia: Matemáticas. Profesora: Silvia Lizbeth Maldonado Lòpez

Erika Stephanie Ortelli Flores. Grupo: 102. Materia: Matemáticas. Profesora: Silvia Lizbeth Maldonado Lòpez Grupo: Materia: Matemáticas Profesora: Silvia Lizbeth Maldonado Lòpez Centro educativo anglo mexicano FOCO BASE LED EN EL AHORRO DE ENERGÌA COMO ALTERNATIVA DE ILUMINACIÒN Objetivo: Mostrar las ventajas

Más detalles

Etiquetado energético de los electrodomésticos

Etiquetado energético de los electrodomésticos ÍNDICE: Etiquetado energético de los electrodomésticos 1. Introducción 1.1. Consumo de energía en los hogares españoles 1.2. Etiquetado energético 1.3. Normativa legal 2. Electrodomésticos Gama Blanca

Más detalles

Lamparas de Inducción Magnética de. Aplicaciones y Ahorro Sostenibles

Lamparas de Inducción Magnética de. Aplicaciones y Ahorro Sostenibles Lamparas de Inducción Magnética de Alta Frequencia Aplicaciones y Ahorro Sostenibles INDUCCIÓNMAGNETICA Características Lámparas Proyectos Las Lámparas de Inducción Magnética para uso Publico, Comercial

Más detalles

9 años de experiencia

9 años de experiencia Dirección: Carrera 23 # 3 24 Barrio La Arboleda (Armenia - Quindío) Teléfonos: (6) 7453738 (6) 7322602 Celular: 3175622630 Correos: ventas@acrilicosarmenia.com acrilicosarmenia@hotmail.com Pagina web:

Más detalles

GUÍA ILUMINACIÓN EFICIENTE EN ALUMBRADO PÚBLICO

GUÍA ILUMINACIÓN EFICIENTE EN ALUMBRADO PÚBLICO GUÍA ILUMINACIÓN EFICIENTE EN ALUMBRADO PÚBLICO 1 2 Objetivo de la guía No es posible concebir el mundo actual sin el uso de la iluminación artificial. Todas las actividades que llevamos a cabo requieren

Más detalles

ALUMBRADO PUBLICO POR LEDS EVALUACIÓN CORPORATIVA

ALUMBRADO PUBLICO POR LEDS EVALUACIÓN CORPORATIVA ALUMBRADO PUBLICO POR LEDS EVALUACIÓN CORPORATIVA OBJETIVO Presentación de nuevas luminarias para alumbrado público, basadas en tecnología de diodos emisores de luz (LEDs) Presentación de los resultados

Más detalles

Soluciones de Eficiencia Energética n XIII Bombillas de bajo consumo

Soluciones de Eficiencia Energética n XIII Bombillas de bajo consumo Soluciones de Eficiencia Energética n XIII Bombillas de bajo consumo Instalar bombillas de bajo consumo en su hotel representa, por lo general, uno de los modos más sencillos de reducir sus facturas, puesto

Más detalles

Green In www.ahorroenergiahoy.com.mx (55) 13 15 99 07

Green In www.ahorroenergiahoy.com.mx (55) 13 15 99 07 Green In www.ahorroenergiahoy.com.mx (55) 13 15 99 07 POR QUÉ CAMBIAR A LEDS? Por qué cambiar a a LEDS?? La iluminación LED cuenta con muchas ventajas sobre la iluminación tradicional de tipo incandescente,

Más detalles

SOLUCIONES ECOLOGICAS

SOLUCIONES ECOLOGICAS SOLUCIONES ECOLOGICAS Productos amigables con el medio ambiente Iluminación LED Energía renovable 2014 QUIENES SOMOS GREEN SUPPLIERS S.A.S. Nacemos como resultado de la unión de un grupo de amigos de las

Más detalles

AUDITORÍA ENERGÉTICA OROZKO CONSULTORIO MÉDICO

AUDITORÍA ENERGÉTICA OROZKO CONSULTORIO MÉDICO AUDITORÍA ENERGÉTICA OROZKO CONSULTORIO MÉDICO 1 ÍNDICE Pág. 1. INFORMACIÓN GENERAL...3 2. SITUACIÓN ACTUAL...4 2.1 ARQUITECTURA...4 2.2 INSTALACIÓN ELÉCTRICA...5 2.3 ILUMINACION...10 2.4 CLIMATIZACIÓN

Más detalles

Spotlights. Bulbos LED. Spotlights. multivoltaje. años Agradable luz dimeable de en. variedad de tonalidades, 100% 3 garantía

Spotlights. Bulbos LED. Spotlights. multivoltaje. años Agradable luz dimeable de en. variedad de tonalidades, 100% 3 garantía Bulbos LED En Conexión Spots la iluminación para interiores doméstica los Bulbos y Dicroicos son el estándar de reemplazo en busca de obtener mayor durabilidad, lúmenes por watt considerables pudiendo

Más detalles

Módulo 1.3 Lámparas: aplicaciones y modelos comerciales. Héctor Beltrán San Segundo Universitat Jaume I - Fundación F2e

Módulo 1.3 Lámparas: aplicaciones y modelos comerciales. Héctor Beltrán San Segundo Universitat Jaume I - Fundación F2e Módulo 1.3 Lámparas: aplicaciones y modelos comerciales. Héctor Beltrán San Segundo Universitat Jaume I - Fundación F2e Contenido: Tecnologías lumínicas en instalaciones de alumbrado. Pros & cons de las

Más detalles

ETIQUETADO ENERGÉTICO DE LOS ELECTRODOMÉSTICOS

ETIQUETADO ENERGÉTICO DE LOS ELECTRODOMÉSTICOS CON LA COLABORACIÓN DE: -- MÓDULO 2 DE 3 -- ETIQUETADO ENERGÉTICO DE LOS ELECTRODOMÉSTICOS ÍNDICE MÓDULO 2 DE 3: 1. INTRODUCCIÓN 1.1. CONSUMO DE ENERGÍA EN LOS HOGARES ESPAÑOLES 1.2. ETIQUETADO ENERGÉTICO

Más detalles

Lámpara Tubo slim LED T8-T12 Ahorrador Para sustitución de tecnología fluorescente a LED

Lámpara Tubo slim LED T8-T12 Ahorrador Para sustitución de tecnología fluorescente a LED TODO LO QUE NECESITAS EN ILUMINACIÓN Lámpara Tubo slim LED -T1 Ahorrador Para sustitución de tecnología fluorescente a LED www.masluz.mx * 01 800 masluz1 (67 58 91) * 11 sur #5308-A planta baja Prados

Más detalles

CLAVE DE AHORRA EN LA AHORRO OFICINA

CLAVE DE AHORRA EN LA AHORRO OFICINA CLAVE DE AHORRO AHORRA EN LA OFICINA 01 02 03 04 CALEFACCIÓN ILUMINACIÓN AIRE ACONDICIONADO EQUIPOS DE OFIMÁTICA CALEFACCIÓN 01 DISPOSITIVOS DE CONTROL Y REGULACIÓN Si se quiere mantener la instalación

Más detalles

ENERGY SAVINGS CATALOGO. Iluminación LED. info@energysavingspanama.com +(507) 6618-6239 / +(507) 6781-9248. www.energysavingspanama.

ENERGY SAVINGS CATALOGO. Iluminación LED. info@energysavingspanama.com +(507) 6618-6239 / +(507) 6781-9248. www.energysavingspanama. ENERGY SAVINGS CATALOGO Iluminación LED info@energysavingspanama.com +(507) 6618-6239 / +(507) 6781-9248 www.energysavingspanama.com Página 2 Quienes somos? Energy Savings es una empresa dinámica de capital

Más detalles

ESTUDIO DE TECNOLOGÍAS: Sistemas de Iluminación

ESTUDIO DE TECNOLOGÍAS: Sistemas de Iluminación ESTUDIO DE TECNOLOGÍAS: Sistemas de Iluminación PREPARADO POR: LUIS HINOJOSA CASTILLO JUAN LUIS OLGUÍN MARSCHHAUSEN FUNDACIÓN CHILE FEBRERO DE 2010 1 Tabla de Contenidos. 1 Introducción.... 3 2 Objetivos....

Más detalles

LÁMPARAS DE TECNOLOGÍA LED, UN AHORRO ENERGÉTICO.

LÁMPARAS DE TECNOLOGÍA LED, UN AHORRO ENERGÉTICO. LÁMPARAS DE TECNOLOGÍA LED, UN AHORRO ENERGÉTICO. Clave del registro del proyecto: CIN2014A10218 Escuela de procedencia: Universidad del Valle de México Campus Hispano. Nombre completo del autor o autores:

Más detalles

AHORRO EN OFICINAS GRUPO ENERGALICIA 25/02/2013

AHORRO EN OFICINAS GRUPO ENERGALICIA 25/02/2013 AHORRO EN OFICINAS GRUPO ENERGALICIA 25/02/2013 INDICE 1. CALEFACCIÓN 2. ILUMINACIÓN 3. AIRE ACONDICIONADO 4. EQUIPOS DE OFIMÁTICA Página 2 de 18 1. CALEFACCIÓN Dispositivos de control y regulación Si

Más detalles

TETLED,S.L. EFICIENCIA ENERGÉTICA. Barcelona, Septiembre 2013

TETLED,S.L. EFICIENCIA ENERGÉTICA. Barcelona, Septiembre 2013 TETLED,S.L. EFICIENCIA ENERGÉTICA Barcelona, Septiembre 2013 Índice Quiénes somos?. 2 Qué ofrecemos?. 3 Iluminación LED. 4 Ventajas de la iluminación LED.. 6 Nuestros Productos 9 Por qué ahora?.. 10 Nuestro

Más detalles

ILUMINAR ZONAS DE PASO. Guía. Decorar con luz Claves de iluminación COD 1306

ILUMINAR ZONAS DE PASO. Guía. Decorar con luz Claves de iluminación COD 1306 Guía ILUMINAR ZONAS DE PASO COD 1306 Decorar con luz Claves de iluminación Leroy Merlin España S.L.U. 2011 TIPOS DE LÁMPARAS Lámparas Incandescentes * Lámparas que producen luz por termorradiación. Engloban

Más detalles

Tecnologías de Eficiencia Energética en Iluminación JORNADA TÉCNICA Tecnologías de Eficiencia Energética en los Edificios

Tecnologías de Eficiencia Energética en Iluminación JORNADA TÉCNICA Tecnologías de Eficiencia Energética en los Edificios Tecnologías de Eficiencia Energética en Iluminación JORNADA TÉCNICA Tecnologías de Eficiencia Energética en los Edificios Logroño, 22 de abril de 2010 ÍNDICE 1 Introducción 2 Estrategias de Eficiencia

Más detalles

ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA NO 47 JUAN DE DIOS BATIZ

ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA NO 47 JUAN DE DIOS BATIZ ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA NO 47 JUAN DE DIOS BATIZ TITULO: Triple lámpara ahorradora TIPO DE PROYECTO: Social PROBLEMÁTICA: No hay suficiente luz en las calles, lo que ocasionaría accidentes automovilísticos,

Más detalles

Qué está pasando con la Tierra?

Qué está pasando con la Tierra? Qué está pasando con la Tierra? Las consecuencias son ya visibles Glaciar en Patagonia 1928 2004 Situación Mundial El incremento de la temperatura media mundial experimentado desde la segunda mitad del

Más detalles

Propuesta para Eficiencia Energética y Modernización del Alumbrado Público con Tecnología de LEDs en El Municipio de Tecalitlán, JAL.

Propuesta para Eficiencia Energética y Modernización del Alumbrado Público con Tecnología de LEDs en El Municipio de Tecalitlán, JAL. Propuesta para Eficiencia Energética y Modernización del Alumbrado Público con Tecnología de LEDs en El Municipio de Tecalitlán, JAL. Quiénes somos Led Lumina Leasing, es una empresa 100% mexicana que

Más detalles

LUMINARIAS SOLARES. Ingeniería & Consultoría Energética. w w w. a l t e r n a t i v a s u s t e n t a b l e. c o m

LUMINARIAS SOLARES. Ingeniería & Consultoría Energética. w w w. a l t e r n a t i v a s u s t e n t a b l e. c o m Ingeniería & Consultoría Energética Luminaria Solar Inducción 40 watts Modelo IEA-LUMIND-40-08 Inducción Magnética Luminaria Solar con Lámpara tipo OV-15 Inducción Magnética sin Electrodos de 40 watts.

Más detalles

Alumbrado Público con Tecnología LED

Alumbrado Público con Tecnología LED Alumbrado Público con Tecnología LED Miguel Rojas colaboración sobre LEDs para alumbrado público. La iluminación con LEDs ha dado un giro sorprendente en los últimos dos años llegando a rincones que hace

Más detalles

FUENTES LUMINOSAS continuación...

FUENTES LUMINOSAS continuación... FUENTES LUMINOSAS continuación... FUENTES LUMINOSAS: CARACTERÍSTICAS FOTOMÉTRICAS & RADIOMÉTRICAS ELÉCTRICAS CONSTRUCTIVAS DE OPERACIÓN CARACTERÍSTICAS RADIOMÉTRICAS Y FOTOMÉTRICAS FLUJO LUMINOSO DISTRIBUCIÓN

Más detalles

Proyecto EUREKAKIDS. Hasta entonces el consumo estimado que tenían era de 10.777Kwh anuales con un coste de 2.253.

Proyecto EUREKAKIDS. Hasta entonces el consumo estimado que tenían era de 10.777Kwh anuales con un coste de 2.253. Proyecto EUREKAKIDS El primer proyecto que se encomendó a Fusiones en agosto de 2013, diez días después de inaugurar la empresa, fue el de cambiar la iluminación de la tienda de juguetes EUREKAKIDS en

Más detalles

"BOLETÍN DE INFORMACIÓN DE ENERGÍA XXI "

BOLETÍN DE INFORMACIÓN DE ENERGÍA XXI "BOLETÍN DE INFORMACIÓN DE ENERGÍA XXI " En este podrán leer : 1. LUCES LED. 2. ARGENTINA PROHIBE LAS LAMPARAS INCANDESCENTES. 3. AHORRO DE ENERGIA. 4. ETIQUETA ENERGETICA. 1- Luces LED Una de las tecnologías

Más detalles

ILUMINAR EL BAÑO Y LA COCINA. Guía. Decorar con luz Claves de iluminación COD.1304. Leroy Merlin España S.L.U. 2012

ILUMINAR EL BAÑO Y LA COCINA. Guía. Decorar con luz Claves de iluminación COD.1304. Leroy Merlin España S.L.U. 2012 Guía ILUMINAR o EL BAÑO Y LA COCINA COD.1304 Decorar con luz Claves de iluminación Leroy Merlin España S.L.U. 2012 TIPOS DE LÁMPARAS Lámparas Incandescentes * Lámparas que producen luz por termorradiación.

Más detalles

La evolución de la tecnología ha llevado al desarrollo de LED s de alta potencia que sobrepasan los 100 lum/watt, lo que ha permitido la introducción

La evolución de la tecnología ha llevado al desarrollo de LED s de alta potencia que sobrepasan los 100 lum/watt, lo que ha permitido la introducción La evolución de la tecnología ha llevado al desarrollo de LED s de alta potencia que sobrepasan los 100 lum/watt, lo que ha permitido la introducción de esta tecnología para la producción de luminarias

Más detalles

AHORRO DE ENERGIA CON PROYECCIÓN AL FUTURO

AHORRO DE ENERGIA CON PROYECCIÓN AL FUTURO AHORRO DE ENERGIA CON PROYECCIÓN AL FUTURO Pedro Mendoza Lazo Deyby Arrambide Medina Sinopsis: La innovación tecnológica brinda la posibilidad de ahorrar energía eléctrica mediante el uso de componentes

Más detalles

Los principales factores que han alertado y generado innovaciones son:

Los principales factores que han alertado y generado innovaciones son: Cámara de Electrodomésticos de la ANDI Introducción Los cambios tecnológicos y los avances científicos han generado diversos cambios en nuestro planeta, generando una inestabilidad y escasez de varios

Más detalles

Thin Film y ThinGaN arquitectura del Chip

Thin Film y ThinGaN arquitectura del Chip Thin Film y ThinGaN arquitectura del Chip InGaAlP ThinFilm for red, amber, yellow ThinGaN with Phosphor for bluefor and white green InGaAlP = Indium, Gallium, Aluminium, Phosphite InGaN = Indium, Gallium,

Más detalles

INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL TESIS

INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL TESIS INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL ESCUELA SUPERIOR DE INGENIERÍA MECÁNICA Y ELÉCTRICA UNIDAD PROFESIONAL ADOLFO LÓPEZ MATEOS INGENIERÍA ELÉCTRICA PROPUESTA DE OPTIMIZACIÓN DEL SISTEMA DE ILUMINACIÓN DE LA

Más detalles

USEN LÁMPARAS ENERGÉTICAMENTE EFICIENTES EN TODAS LAS ÁREAS POSIBLES DE LA PROPIEDAD

USEN LÁMPARAS ENERGÉTICAMENTE EFICIENTES EN TODAS LAS ÁREAS POSIBLES DE LA PROPIEDAD ENERGÍA AHORRO DE ENERGÍA ENERGY CONSERVATION UTILICEN UN SISTEMA DE GESTIÓN DE ENERGÍA PARA CONTROLAR EL FUNCIONAMIENTO DE LAS LUCES Y LOS SISTEMAS DE CALEFACCIÓN/AIRE ACONDICIONADO DE LAS HABITACIONES

Más detalles

Fusionamos todo el potencial humano con la máxima fuente de iluminación del universo, el plasma. Durabilidad Bajo consumo Resistencia Ecología

Fusionamos todo el potencial humano con la máxima fuente de iluminación del universo, el plasma. Durabilidad Bajo consumo Resistencia Ecología ÍNDICE Introducción Qué es LBP? Cómo funciona? Por qué es mejor que el LED? Principales beneficios Otros beneficios Comparativa según espacio Otras fuentes de luz... 02... 03... 04... 05... 06... 07...

Más detalles

Dirección de Eficiencia Energética

Dirección de Eficiencia Energética ALUMBRADOPÚBLICO Abril 2011 Dirección de Eficiencia Energética ANTECEDENTES Es un hecho real el que energía eléctrica nos cueste cada día más, ésta conducta seguirá afectando a todos los sectores productivos

Más detalles

INFORMACION TECNICA LAMPARA SOLAR + LED ORION

INFORMACION TECNICA LAMPARA SOLAR + LED ORION INFORMACION TECNICA LAMPARA SOLAR + LED ORION 1 SOLAR + LED: ORION LAMPARA SOLAR COMPACTA AUTONOMA ORION es un aparato de iluminación compacto y autónomo que no requiere ningún tipo de conexión a la red

Más detalles

Luminarias LED. Low Bay High Bay. Serie industrial

Luminarias LED. Low Bay High Bay. Serie industrial Luminarias LED Low Bay High Bay Serie industrial COMPAÑÍA METALÚRGICA SILYASA, S.L. Pol. Ind. Soto de Cazalegas. Sector 7 Parc. 67-71 45683 Cazalegas (Toledo) SPAIN C.I.F B45380763 T. + 00 34 925 86 99

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES CUAUTITLÁN

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES CUAUTITLÁN UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES CUAUTITLÁN EFICIENCIA ENERGETICA DE LAS LAMPARAS FLUORESCENTES COMPACTAS AUTOBALASTRADAS (LFCA) TRABAJO PROFESIONAL QUE PARA OBTENER

Más detalles

EL COLOR. 1. El color de la luz: la temperatura del color

EL COLOR. 1. El color de la luz: la temperatura del color EL COLOR 1. El color de la luz: la temperatura del color La temperatura de color es una medida relativa expresada en kelvin. Esta se define mediante la comparación de su color dentro del espectro luminoso

Más detalles

División Iluminación LED

División Iluminación LED División Iluminación LED Barcelona S.A.T. 637 750 938 Admin. 699 305 309 info@munaled.com www..com v.05 Empresa FOKE te abre las puertas del Futuro, a un mundo lleno de nuevos productos, donde se conjuga

Más detalles

NUEVO PRODUCTO LED PARA INVERNADEROS

NUEVO PRODUCTO LED PARA INVERNADEROS NUEVO PRODUCTO LED PARA INVERNADEROS Al utilizar nuestra Luminaria LED para plantas, usted puede aumentar o regular la cantidad de luz que ofrece a las plantas, de acuerdo con sus necesidades. Nuestro

Más detalles

TARIFA ILUMINACIÓN LED 2014

TARIFA ILUMINACIÓN LED 2014 TARIFA ILUMINACIÓN LED 2014 JUNIO 2014 friendly tech TARIFA ILUMINACIÓN LED tecnología LED LED Lighting La tecnología que incorpora cada lámpara LED Kaise busca sobre todo la eficiencia, la comodidad y

Más detalles

Ahorros y Mejoras Típicas en Energía Eléctrica en las Empresas. Proyecto financiado con el apoyo de:

Ahorros y Mejoras Típicas en Energía Eléctrica en las Empresas. Proyecto financiado con el apoyo de: Ahorros y Mejoras Típicas en Energía Eléctrica en las Empresas Proyecto financiado con el apoyo de: Ahorro y mejora típica por selección de opción tarifaria 2 Definiciones y términos de las opciones tarifarias

Más detalles

eficiencia energética

eficiencia energética Seminario Capacitación sobre uso eficiente de la energía dirigido a las direcciones regionales de energía y minas y educación todo el país Lima, 1 y 2 de diciembre de 2010 Cambio climático y eficiencia

Más detalles

LED A la duda le sigue la euforia Fuente de luz o componente electrónico Todo es posible Muchos problemas todavía sin solucionar

LED A la duda le sigue la euforia Fuente de luz o componente electrónico Todo es posible Muchos problemas todavía sin solucionar LED Hoy en día cualquiera que se ocupe de iluminación se enfrenta al tema LED. La fascinación que surge de esta fuente de luz ya no tan novedosa permanece inquebrantada. Los prejuicios respecto a que los

Más detalles

La (ardua) tarea de elegir la bombilla perfecta y ahorrar Economía...

La (ardua) tarea de elegir la bombilla perfecta y ahorrar Economía... La (ardua) tarea de elegir la bombilla perfecta y ahorrar Economía... MIS AHORROS La (ardua) tarea de elegir la bombilla perfecta y ahorrar Con la extensa variedad de productos que ofrece el mercado, no

Más detalles

Tipos de lámparas LED: SMD y COB. Cuál elegir?

Tipos de lámparas LED: SMD y COB. Cuál elegir? Tipos de lámparas LED: SMD y COB. Cuál elegir?!"# Dentro de la iluminación LED existen distintos tipos de lámparas, como los LED SMD (surface mounted device) o las LED COB (chip on board). Pero qué diferencias

Más detalles

CALIDAD EN TUBOS T8 LED

CALIDAD EN TUBOS T8 LED CALIDAD EN TUBOS T8 LED Realizamos una comparación entre tres tipos de tubo LED, cada uno con diferente calidad; en este documento se explican sus diferencias. T8 120cm -18W Alta Calidad YAPI LED s Para

Más detalles

NORMA TECNICA OBLIGATORIA NICARAGÜENSE

NORMA TECNICA OBLIGATORIA NICARAGÜENSE ICS 29.140.30 NTON 10 008 07 junio 08 1/09 NORMA TECNICA OBLIGATORIA NICARAGÜENSE. EFICIENCIA ENERGÉTICA. LÁMPARAS FLUORESCENTES COMPACTAS AUTOBALASTRADAS. REQUISITOS DE EFICIENCIA NTON 10 008 08 Comisión

Más detalles

ILUMINACION POR DIODOS LED DE ALTA LUMINOSIDAD

ILUMINACION POR DIODOS LED DE ALTA LUMINOSIDAD ILUMINACION POR DIODOS LED DE ALTA LUMINOSIDAD VENTAJAS DE ILUMINACION CON DIODOS LED DE ALTA LUMINOSIDAD Los focos ó iluminadores de diodos led de alta luminosidad, tienen las siguientes ventajas con

Más detalles

Alumbrado público solar con leds, ahorra un 100% en consumo de energía...

Alumbrado público solar con leds, ahorra un 100% en consumo de energía... Alumbrado público solar con leds, ahorra un 100% en consumo de energía... SisEleN INTRODUCCION Los equipos de iluminación solar STE han logrado superar el gran reto de los fabricantes de sistemas de alumbrado

Más detalles

Consejos sencillos ahorro de energía COMISION NACIONAL DE ENERGÍA ELECTRICA DE GUATEMALA FOLLETO INFORMATIVO

Consejos sencillos ahorro de energía COMISION NACIONAL DE ENERGÍA ELECTRICA DE GUATEMALA FOLLETO INFORMATIVO COMISION NACIONAL DE ENERGÍA ELECTRICA DE GUATEMALA FOLLETO INFORMATIVO LA ENERGIA Y CONSEJOS SENCILLOS PARA AHORRAR ENERGIA AHORRA ENERGIA, CUIDA TU PLANETA Y TU BOLSILLO LA ENERGIA ES FUNDAMENTAL PARA

Más detalles

INFORME ACTUACIONES A REALIZAR PARA OBTENER UN AHORRO ENERGETICO EN INSTALACIONES ELECTRICAS DE COMUNIDADES DE PROPIETARIOS

INFORME ACTUACIONES A REALIZAR PARA OBTENER UN AHORRO ENERGETICO EN INSTALACIONES ELECTRICAS DE COMUNIDADES DE PROPIETARIOS INFORME ACTUACIONES A REALIZAR PARA OBTENER UN AHORRO ENERGETICO EN INSTALACIONES ELECTRICAS DE COMUNIDADES DE PROPIETARIOS INSTALACIÓN ELÉCTRICA Las medidas de ahorro y eficiencia energética que se proponen

Más detalles

ILUMINACION EFICIENTE EN INTERIORES FERNANDO GARRIDO ALVAREZ MALAGA, 21 DICIEMBRE 2.011

ILUMINACION EFICIENTE EN INTERIORES FERNANDO GARRIDO ALVAREZ MALAGA, 21 DICIEMBRE 2.011 ILUMINACION EFICIENTE EN INTERIORES FERNANDO GARRIDO ALVAREZ MALAGA, 21 DICIEMBRE 2.011 Conceptos Básicos eficiencia energética vs ahorro energético Eficiencia Energética en Iluminación No quiere decir:

Más detalles

EN POCOS AÑOS TODO EL ALUMBRADO SERÁ LED... Conoces realmente esta tecnología?

EN POCOS AÑOS TODO EL ALUMBRADO SERÁ LED... Conoces realmente esta tecnología? EN POCOS AÑOS TODO EL ALUMBRADO SERÁ LED... Conoces realmente esta tecnología? El LED es una tecnología muy reciente y que está teniendo una evolución vertiginosa, pero como todo lo que se mueve tan rápido

Más detalles

LEDs for General and Horticultural Lighting / LEDs para Iluminación en General y para Horticultura AALTO UNIVERSITY. School of Electrical Engineering

LEDs for General and Horticultural Lighting / LEDs para Iluminación en General y para Horticultura AALTO UNIVERSITY. School of Electrical Engineering PROYECTO DE FIN DE CARRERA REALIZADO EN INTERCAMBIO ACADÉMICO (ERASMUS) AALTO UNIVERSITY School of Electrical Engineering LEDs for General and Horticultural Lighting / LEDs para Iluminación en General

Más detalles

Iluminación. ! Apagar las luces, cuando no se necesitan, es una de las formas más efectivas de ahorrar dinero Pero todo no es tan simple.

Iluminación. ! Apagar las luces, cuando no se necesitan, es una de las formas más efectivas de ahorrar dinero Pero todo no es tan simple. Iluminación La iluminación ajustada a las necesidades de los puesto de trabajo, tanto en intensidad como en calidad, es un elemento de eficiencia económica. En algunas empresas, la iluminación puede representar

Más detalles

Iluminación Interior. Tubos Onuba. Eficiencia energética de la tecnología LED. Foto Colegio u O cina

Iluminación Interior. Tubos Onuba. Eficiencia energética de la tecnología LED. Foto Colegio u O cina Foto Colegio u O cina Iluminación Interior Tubos Onuba Eficiencia energética de la tecnología LED. Los LEDs, producen luz a través de una excitación de los electrones del material semiconductor del cual

Más detalles

@soleilgreen. soleil. soleil latinoamerica. http://ecosoleil.blogspot.com/ soleil.suramerica@gmail.com soleil.suramerica@yahoo.com

@soleilgreen. soleil. soleil latinoamerica. http://ecosoleil.blogspot.com/ soleil.suramerica@gmail.com soleil.suramerica@yahoo.com Nos preocupamos por nuestro planeta, somos parte de la solución asumiendo un papel responsable como generación del cambio climático brindando multiples productos para el aprovechamiento de las energías

Más detalles

LEDs de POTENCIA. Caracteristicas

LEDs de POTENCIA. Caracteristicas LEDs de POTENCIA Los diodos emisores de luz (LEDs) son elementos de estado sólido (semiconductores) que emiten energía al aplicar directamente energía eléctrica, los cuales, dependiendo de la aplicación

Más detalles

11. CONSIDERACIONES GENERALES DE UN SISTEMA FOTOVOLTAICO

11. CONSIDERACIONES GENERALES DE UN SISTEMA FOTOVOLTAICO 11. CONSIDERACIONES GENERALES DE UN SISTEMA FOTOVOLTAICO La necesidad eléctrica total del planeta es de aproximadamente 16 teravatios (un teravatio equivale a un billón de vatios). La luz del sol en la

Más detalles

ANILED. Asociación Española de la Industria LED. LidEranDo el futuro. Presente y futuro de la tecnología LED en Un mercado competitivo

ANILED. Asociación Española de la Industria LED. LidEranDo el futuro. Presente y futuro de la tecnología LED en Un mercado competitivo ANILED Asociación Española de la Industria LED LidEranDo el futuro Presente y futuro de la tecnología LED en Un mercado competitivo Evolución del LED ORIGEN En 1927 el LED (Light Emitting Diode) es

Más detalles

OPTIMIZACIÓN DE LA ILUMINACIÓN DE FÁBRICA COMESTIBLES LA ROSA LAURA ARISTIZÁBAL TORRES

OPTIMIZACIÓN DE LA ILUMINACIÓN DE FÁBRICA COMESTIBLES LA ROSA LAURA ARISTIZÁBAL TORRES OPTIMIZACIÓN DE LA ILUMINACIÓN DE FÁBRICA COMESTIBLES LA ROSA LAURA ARISTIZÁBAL TORRES UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PEREIRA FACULTAD DE INGENIERÍAS INGENIERÍA ELÉCTRICA PEREIRA 2008 OPTIMIZACIÓN DE LA ILUMINACIÓN

Más detalles