MIGUEL ANGEL GAMBOA CASTELLANOS INGENIERO FORESTAL MAGISTER EN GESTION AMBIENTAL AUDITOR INTERNO ISO OHSAS 18000

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "MIGUEL ANGEL GAMBOA CASTELLANOS INGENIERO FORESTAL MAGISTER EN GESTION AMBIENTAL AUDITOR INTERNO ISO 14000 OHSAS 18000"

Transcripción

1 MIGUEL ANGEL GAMBOA CASTELLANOS INGENIERO FORESTAL MAGISTER EN GESTION AMBIENTAL AUDITOR INTERNO ISO OHSAS Calle 145 A No Apto. 608 Tel Celular PERFIL PROFESIONAL Docente Universitario en programas de Pregrado y Posgrado. Programas de Posgrado, Pontificia Universidad Javeriana, Universidad Industrial de Santander UIS Sede Bogotá, FORUM Formación Permanente - Universidad De La Sabana, Universidad El Bosque, Universidad Libre de Bogotá y Escuela Colombiana de Ingeniería. En programas de Pregrado, Universidad De La Salle, Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Universidad Manuela Beltrán, Universidad Libre y Escuela Colombiana de Ingeniería; en áreas del conocimiento Evaluación Ambiental Estratégica, Evaluación del Impacto Ambiental, Evaluación Ambiental de Proyectos, Sistemas de Gestión Ambiental, Auditoria Ambiental y Riesgos Ambientales. Tutoría y dirección de trabajos de grado (pregrado y posgrado), áreas del conocimiento Elaboración de Estudios Ambientales, Evaluación del Impacto Ambiental, Sistemas de Gestión Ambiental, Auditoria Ambiental y Planificación Ambiental Territorial. Par Académico del Consejo Nacional de Acreditación - Ministerio de Educación, para evaluaciones de programas académicos de Pregrado y Postgrado. Jurado Académico, para evaluación de concursos docentes a nivel pregrado y postgrado, Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Consultor Internacional USAID MIDAS, para el diseño de Normas Técnicas Ambientales en Sellos Verdes. ICONTEC. Miembro Comité Técnico Normalización del Sello Ambiental Colombiano SAC. Consultor Nacional en Estudios Ambientales para la obtención de Licencias Ambientales, permisos, autorizaciones, concesiones de uso y aprovechamiento de recursos naturales. Especialidad en Evaluación Ambiental de Proyectos, Interventorias y Seguimiento Ambiental. Formulación y Evaluación de Proyectos Ambientales. Diseño e implementación de Planes Integrales de Gestión de Residuos Sólidos Convencionales y Peligrosos. Diseño y desarrollo de Auditorías Ambientales e implementación de Sistemas de Gestión Ambiental bajo la Norma ISO Experiencia en Gestión Ambiental Pública con Autoridades Ambientales como Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial; Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca - CAR y Departamento Administrativo del Medio Ambiente - DAMA - Bogotá.

2 ESTUDIOS REALIZADOS PREGRADO Universidad Distrital, Francisco José de Caldas, Facultad de Ingeniería Forestal, Bogotá. Grado en Diciembre de TITULO OBTENIDO: INGENIERO FORESTAL MATRICULA PROFESIONAL No del Ministerio de Agricultura POSGRADO Pontificia Universidad Javeriana, Maestría en Gestión Ambiental para el Desarrollo Sostenible, Bogotá Noviembre TITULO OBTENIDO: MAGISTER EN GESTION AMBIENTAL PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE CURSOS DE POSGRADO Curso Gestión y Conservación Medioambiental, Programa de Maestría en Sanidad Medioambiental, Universidad Melendez Pelayo, Valencia, España, Seminario Taller. Evaluación Cuantitativa de Riesgos y Confiabilidad en Ingeniería Universidad de Los Andes. Bogotá, Junio Diplomado Gestión Ambiental, Universidad Externado de Colombia, Bogotá, Julio de 1995 Diplomado Modernización y Gestión Curricular, Universidad De La Salle, Bogotá, Junio de Auditorias. BUREAU VERITAS de Colombia Fundación Universitaria Agraria de Colombia. Curso de Formación de Auditores Internos en Sistemas de Gestión Ambiental ISO y OHSAS 18000, Certificado Serie No. DC/FAISGAOHSAS/25/09/ Bogotá, agosto 24 y 25 y septiembre 1 de CURSOS COMPLEMENTARIOS Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial. II Congreso Internacional de Residuos Peligrosos. Bogotá, del 18 al 20 de Noviembre de Foro Nacional Energías Alternativas. Universidad Libre, Facultad de Ingenierías, Ingeniería Ambiental. Bogotá, del 13 al 14 de Noviembre de Universidad Manuela Beltrán ACTIVATE. Seminario Introductorio, manejo y marco legal de los residuos peligrosos. Bogotá, 28 octubre 2006.

3 MINISTERIO de EDUCACIÓN NACIONAL. Taller de Actualización sobre Programas e Instituciones de Educación Superior para Pares Académicos. Bogotá, 11 de marzo de Universidad Manuela Beltrán. Seminario Taller Competencias, Interacción y Evaluación en Educación Superior. Bogotá, agosto de UNICEF, Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial. Taller Nacional, Planes de Gestión Integral de Residuos Sólidos - PGIRS. Caldas, Antioquia, Febrero Alcaldía Mayor de Bogotá - CINSET. Programa de capacitación sobre Gestión Integral para el Manejo de Aceites Usados. Bogotá, Junio Julio de Asociación Colombiana del Petróleo. Certificado de Entrenamiento. Taller de Licenciamiento Ambiental de Áreas de Interés para la industria petrolera. Melgar, Tolima, 5, 6, 7 de noviembre de Gobernación del Meta. Seminario Taller Gestión Integral de los Residuos Hospitalarios. Villavicencio, Junio 4 y 5 de Universidad El Bosque. Conferencista y asistente al Seminario sobre Toxicología Ambiental. Bogotá, Junio de Universidad Central. I Seminario Iberoamericano de agua y manejo racional de los recursos hídricos y el medio ambiente. Santafé de Bogotá, Marzo de Universidad de Antioquía, Universidad de Medellín, Empresas Varias de Medellín y Acodal. Seminario Internacional sobre Gestión de residuos sólidos y peligrosos, participante. Medellín, noviembre 9 al 11 de Asociación Colombiana de Epidemiología. 9ª Jornada Colombiana de Epidemiología. Epidemiología, Ambiente y Desarrollo Humano Sostenible. Profesor invitado al Taller de Metodologías de Evaluación de Impacto Ambiental. Santa Fe de Bogotá, Noviembre de SANAmbiente Ltda. Seminario Taller Operación y calibración de muestreadores de partículas y gases. Santa Fe de Bogotá, Marzo 26 y 27 de Ministerio del Medio Ambiente - Findeter. Seminario - Taller sobre Gestión Ambiental en los Proyectos Viales de Segundo y Tercer Orden, Santa Fe de Bogotá,.D.C., Octubre de Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca - C.A.R. Seminario - Taller sobre Auditorias Ambientales, Santa Fe de Bogotá, D.C., Julio de Universidad Nacional de Colombia, Curso-seminario Control de la Contaminación por Automotores, Santa Fe de Bogotá, D.C., Noviembre Ministerio de Medio Ambiente, Primer Seminario Nacional la Minería y El Medio Ambiente, Santafé de Bogotá, D.C. Junio de 1995.

4 EXPERIENCIA DOCENTE Universidad de La Salle. Facultad de Ingeniería Ambiental y Sanitaria. Docente Cátedras Impacto Ambiental y Taller Ambiental, en Bogotá, desde Julio de 1995 hasta Enero de Director, Asesor y Jurado de proyectos de grado. Pontificia Universidad Javeriana. Maestría en Gestión Ambiental. Docente, Cátedra Evaluación del Impacto Ambiental Evaluación Ambiental Estratégica. Director y Tutor de Proyectos de Grado. Desde Primer Semestre Escuela Colombiana de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Industrial Docente cátedra, de enero de 2002 a diciembre Programa de Postgrado Gestión Integral de Proyectos y Gestión Integral QHSE Docente Conferencista, Módulos Evaluación Ambiental y Gestión Ambiental. Enero 2008 a la fecha. Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Facultad de Administración Ambiental. Docente Cátedra Estudios Ambientales, desde marzo de Universidad Industrial de Santander - UIS - Sede Bogotá. Docente, Modulo sobre Gestión de Riesgos Ambientales, del Diplomado Gestión Ambiental, en Bogotá, Diciembre de 1998, Mayo y Noviembre de Docente, Modulo Gestión de Riesgos Ambientales, del Diplomado Gestión de los Recursos Naturales y Evaluación de Impactos Ambientales. Desarrollado en la ciudad de Neiva, Huila, en Agosto Universidad de La Sabana. FORUM Formación Permanente. Conferencista en el Diplomado Responsabilidad Ambiental Empresarial. Bogotá, segundo semestre de Universidad Libre. Programa de Postgrado Gerencia Ambiental, Modulo sobre Evaluación y Gestión de Aspectos Ambientales. II Semestre 2002 y I Semestre Pregrado, Facultad de Ingenierías Ingeniería Ambiental, cátedras Planes de Manejo Ambiental y Silvicultura, desde Agosto 2004 a Julio Universidad El Bosque. Postgrado en Salud Ambiental. Docente Investigador y de Cátedra de las materias Gerencia y Auditoria Ambiental de la Calidad y Evaluación de Impacto Ambiental, en Bogotá, entre agosto de 1997 a Diciembre de Universidad Manuela Beltrán. Programa de Ingeniería Ambiental, docente cátedras Evaluación Impacto Ambiental, Sistemas de Gestión Ambiental, Silvicultura y Legislación Ambiental. Bogotá, desde agosto 2004 a febrero de PREMIOS Y DISTINCIONES ACADEMICAS EXCELENCIA ACADÉMICA, como docente en los periodos , , y Universidad Distrital, Francisco José de Caldas.

5 PRODUCCION INTELECTUAL Guía Ambiental para Pequeñas Empresas Inmunizadoras de madera. Participante del Grupo Técnico del Programa de Sensibilización Ambiental, CAR CINSET, Guía Ambiental para la industria del Fique. Participante del grupo técnico, Dirección de Desarrollo Sectorial Sostenible del Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial. Bogotá, EXPERIENCIA LABORAL USAID Programa MIDAS. Consultoría para la formulación de criterios ambientales para los requisitos de obtención del Sello Ambiental Colombiano SAC., para productos en fibras naturales en Caña Flecha y Fique. Bogotá, desde 28 febrero de 2007 a 29 de febrero de MINISTERIO DE AMBIENTE, VIVIENDA y DESARROLLO TERRITORIAL. Vinculación por Contrato de Prestación de Servicios Profesionales, para la Evaluación Ambiental de Proyectos en el Sector Minero Energético (Hidrocarburos), en el Viceministerio de Ambiente, Grupo de Licencias Ambientales. De Junio de 2001 a Febrero de Actividades Desarrolladas: Evaluación Técnica de Estudios Ambientales (Estudio de impacto Ambiental, Planes de Manejo Ambiental, Auditorias Ambientales e Informes de Seguimiento Ambiental) de Proyectos del Sector Petrolero objeto de Licenciamiento Ambiental. Practicas de visitas de campo a los mencionados proyectos. Orden de Servicios Profesionales, para Capacitación y Asesoría para la formulación de Planes de Gestión Integral de Residuos Sólidos PGIRS municipales, de Noviembre 2004 a Enero Actividades Desarrolladas: Asistencia técnica y capacitación para la formulación e implementación de Planes de Gestión Integral de Residuos Sólidos PGIRS; dirigido a funcionarios de las CARs y de los municipios, sobre la Metodología para formular. CORPORACIÓN AUTONOMA REGIONAL DE CUNDINAMARCA, C.A.R., vinculación desde Octubre de 1987 hasta Octubre de 1995, último cargo Coordinador del Grupo Permisos Recursos no Hídricos. CARGOS DESEMPEÑADOS: Profesional Universitario, Profesional Especializado, Jefe de Sección Permisos Recursos no Hídricos y Coordinador de Grupo Permisos Recursos no Hídricos. ACTIVIDADES DESARROLLADAS: Evaluación Técnica de Proyectos para cambio de usos del suelo en zonas rurales. Evaluación de Estudios de Impacto Ambiental y Planes de Manejo Ambiental, para proyectos Viales, Acueductos en zonas urbanas y rurales; Hídricos construcción de Embalses; Hidrocarburos, Líneas Sísmicas y Perforación Pozos Petroleros;

6 Rellenos Sanitarios; Plantas de tratamiento de aguas residuales; Minería; Parcelaciones; Condominios; Floricultura e Industriales. Evaluación de Estudios Paisajísticos y de Repoblación Vegetal, Manejo y Aprovechamiento Forestal para Plantaciones Comerciales. Asesoría Forestal en Arboricultura Urbana. Preparación de Términos de Referencia para Estudios de Impacto Ambiental y Planes de Manejo Ambiental. Guías para la elaboración de Estudios Paisajísticos, de Repoblación Vegetal, para estudios para manejo y aprovechamiento forestales. PROGRAMA DE GESTION AMBIENTAL CAR - BID, Elaboración de las Propuestas Técnicas y Términos de referencia para la Ordenación y Manejo integral de la cuenca hidrográfica del Río Teusacá, La Calera (Cundinamarca), y para el Inventario y Diagnóstico de los recursos naturales renovables de la cuenca alta del Río Bogotá; presentados al BANCO INTERAMERICANO DE DESARROLLO - BID. Participación en la elaboración de la propuesta preliminar de zonificación de áreas compatibles con la actividad minera en la Sabana de Bogotá. Evaluación de Alternativas para la localización de proyectos viales, plantas de tratamiento de aguas residuales y rellenos sanitarios. CONSULTORÍA: Contratos de Prestación de Servicios Profesionales en la División Calidad Ambiental, desde Marzo de 1997 a Febrero de 2001, desarrollando las siguientes actividades: Coordinador de Evaluación y Seguimiento Ambiental de los Proyectos del Programa Santa Fe I de la EAAB y desarrollos viales del IDU. Evaluación y análisis de Estudios de Impacto Ambiental y Planes de Manejo Ambiental para los siguientes proyectos: SANEAMIENTO AMBIENTAL: PROGRAMA SANTA FE I Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá: Construcción Túnel Alterno de Usaquén y una Pequeña Central Hidroeléctrica PCH-; Túnel Interceptor Río Bogotá IRB; Rehabilitación Planta Tratamiento TIBITOC; Rehabilitación red matriz TIBITOC CASABLANCA; Canales y Box Coulvert Salitre y Torca; Sistema de drenaje pluvial y sanitario Jaboque II; Box Coulvert Sistema Salitre y Obras Anexas; Restauración Ambiental Humedal Juan Amarillo y Cordoba; Canal embalse Cundinamarca; Línea para conducción agua potable Nororientales ; Alameda para delimitación de rondas de cuerpos de agua. Relleno Sanitario Doña Juana: Ampliación Zona II y Evaluación desarrollo Zona VIII, aspectos forestales y paisajísticos. VIALES: Del Instituto de Desarrollo Urbano IDU. Avenida Longitudinal de Occidente ALO. Avenida Primero de Mayo, Avenida Ciudad de Villavicencio, Avenida San José, Avenida El Polo, Vía Escénica Cerros Orientales, Túnel La Aurora, Vías Rurales Localidad Sumapaz. Evaluación de Guías Ambientales para proyectos de mínimas implicaciones ambientales. Proyecto vial Los Alpes Villeta Cambao, Vía Chía Mosquera Girardot y construcción Variante Cota de la Gobernación de Cundinamarca. Vía Circunvalar del municipio de Soacha. Proyecto vial Ampliación doble calzada Corredor Bogotá Fusa Girardot y del Corredor Briceño, Ubaté, Chiquinquira de INVIAS.

7 HIDROCARBUROS: Proyecto de exploración petrolífera Bloque Paguey en el municipio de Nilo, Cundinamarca. Distribución Redes matriz y domiciliaria para conducción de GAS NATURAL, en la Sabana de Bogotá y Valle de Ubaté. URBANISTICOS: Sede Operativa de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca - CAR-. Hacienda San Rafael; Balcones de Lindaraja y Del Monte, en la ciudad de Bogotá. MINERIA: Restauración Cantera San Rafael de la EAAB. Proyectos para disposición final de escombros y materiales de excavación. GENERACION DE ENERGIA: Ampliación Subestaciones de CODENSA en Bogotá (Usme), Villeta y Tenjo, Cundinamarca. DEPARTAMENTO TECNICO ADMINISTRATIVO DEL MEDIO AMBIENTE - DAMA. Vinculación desde Octubre de 1995 hasta Julio de Ultimo cargo, Jefe Unidad Seguimiento y Monitoreo. ACTIVIDADES DESARROLLADAS: Evaluación de Estudios de Impacto Ambiental y Planes de Manejo Ambiental, con énfasis al control de los residuos líquidos, gaseosos y sólidos. Preparación Términos de referencia Estudios de Impacto y Planes de Manejo Ambiental. Formulación de proyectos para el Control, Monitoreo y Seguimiento de la contaminación industrial y para fuentes móviles, en la ciudad de Santa Fe de Bogotá. EXPERIENCIA PROFESIONAL Elaboración de ESTUDIOS AMBIENTALES, correspondientes a los siguientes proyectos: ESTUDIO AMBIENTAL Análisis de Alternativas para el Cierre y Abandono del Relleno Sanitario de la Estación Ballena Asociación Guajira A de la Empresa CHEVROM PETROLEUM COMPANY. Bogotá, Noviembre 2007 a Enero PLAN DE MANEJO AMBIENTAL, para la construcción del Proyecto Interceptor Tunjuelo Bajo ITB de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá. Bogotá, PLAN DE MANEJO AMBIENTAL, para la construcción del Proyecto Interceptor Río Fucha Río Tunjuelo, en Bogotá. Bogotá, Abril de ESTUDIO DE IMPACTO AMBIENTAL para la construcción y operación del EMBALSE MANCILLA, en el municipio de Facatativá. Bogotá, Enero Plan de Manejo Ambiental para la Rehabilitación de la tubería Tibitoc Santa Ana Bogotá, para el Consorcio TIBITOC SBCC Bogotá, Agosto 2006.

8 Complementación ESTUDIO DE IMPACTO AMBIENTAL, Construcción Proyecto EMBALSE PANTANO DE ARCE ETAPA II, municipio de Subachoque, Cundinamarca. Bogotá, ESTUDIO DE IMPACTO AMBIENTAL para el funcionamiento de una PLANTA INCINERADORA para RESIDUOS PELIGROSOS de propiedad de la firma PROSERVA, en el municipio de Tenjo, Cundinamarca. ESTUDIO DE IMPACTO AMBIENTAL para la construcción del PARQUE CEMENTERIO denominado CAMPOS DE CRISTO a desarrollarse en Soacha, Cundinamarca. ESTUDIO DE IMPACTO AMBIENTAL para la construcción de la Estación de Servicio EL CEREZO de la firma TERPEL, a desarrollarse en Bogotá, D.C. ESTUDIO DE IMPACTO AMBIENTAL para la construcción del proyecto PARQUE INDUSTRIAL de la firma OSPINAS S.A., a desarrollarse en el municipio de Cota, Cundinamarca. ESTUDIO DE IMPACTO AMBIENTAL para la construcción de una vía de acceso al predio Los Laureles localizado en la Urbanización Floresta de la Sabana en Bogotá, de la firma NERINCO S.A. Octubre PLAN DE MANEJO AMBIENTAL para el Cruce sobre el Humedal Juan Amarillo del Proyecto Interceptor Río Bogotá IRB. Para la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá EAAB. Bogotá, julio PLAN PARCIAL para el proyecto de Vivienda de Interés Social (VIS) denominado El Progreso en el municipio de Nilo, Cundinamarca. Proyecto de la alcaldía Municipal de Nilo. Octubre de PLAN PARCIAL para el proyecto de Vivienda de Interés Social (VIS) denominado El Tamarindo en el municipio de Nilo, Cundinamarca. Proyecto de la alcaldía Municipal de Nilo. Abril de PLAN DE CUMPLIMIENTO AMBIENTAL. Planta de tratamiento de aguas residuales domésticas Barrio San Joaquín del municipio de Nocaima, Cundinamarca. Junio de PLAN DE MANEJO AMBIENTAL para el funcionamiento de la escuela de aviación AEROCLUB DE COLOMBIA, Bogotá. PLAN DE MANEJO AMBIENTAL para la construcción del proyecto urbanístico LAGOS DE MALIBU, a desarrollarse en el municipio de Soacha, Cundinamarca. PLAN DE MANEJO AMBIENTAL para la remodelación de la Estación de Servicio SAN LUIS de la firma TERPEL, a desarrollarse en Bogotá, D.C. PLAN DE MANEJO AMBIENTAL para la remodelación de la Estación de Servicio de la firma FLOTA AGUILA, a desarrollarse en el municipio de Tenjo, Cundinamarca. PLAN DE MANEJO AMBIENTAL para la construcción de un GASODUCTO de GLP, en la Zona Urbana del municipio de Villeta, de la firma IGNACIO MURCIA Y CIA.

9 PLAN DE MANEJO AMBIENTAL para el proyecto vial Construcción del acceso denominado CH1 ubicado en la localidad de Chapinero de Bogotá. PMA desarrollado para el IDU. Bogotá, octubre DISEÑO PAISAJÍSTICO y de repoblación vegetal para el proyecto Industria Metalmecánica Crown Litometal, localizado en el municipio de Tocancipa, Cundinamarca. Elaborado para la empresa ConConcreto S.A. Bogotá, junio de DISEÑO PAISAJÍSTICO y de Repoblación Vegetal para el proyecto Relleno Sanitario Nuevo Mondoñedo de la Gobernación de Cundinamarca, a localizarse en el municipio de Mosquera Cundinamarca. Año AUDITORIA AMBIENTAL al Proyecto Vial Dorada Guarinocito de la empresa Aguilar S.A. AUDITORIA AMBIENTAL y en SEGURIDAD INDUSTRIAL a las actividades industriales de la empresa EJES Ltda. Bogotá, en el año DOCENCIA UNIVERSITARIA. ACTIVIDAD ACTUAL Pontificia Universidad Javeriana. MAESTRÍA Gestión Ambiental Facultad de Estudios Ambientales. Docente, Cátedra Evaluación del Impacto Ambiental Evaluación Ambiental Estratégica. Dirección y tutoría de Proyectos de Grado. Bogotá, desde enero de 2002 a la fecha. Escuela Colombiana de Ingeniería. En la Especialización Gestión Integrada QHSE. Docente Conferencista del modulo Evaluación de Impacto Ambiental. Desde enero de Universidad Francisco José de Caldas - DISTRITAL. Pregrado, en el Programa de Administración Ambiental. En el área del conocimiento Estudios de Impacto y Planes de Manejo Ambiental, desde enero de CONSULTORIA AMBIENTAL. Consultor Ambiental. Ministerio de Ambiente Vivienda y Desarrollo Territorial. Vice ministerio de Ambiente, Dirección de Licencias, Permisos y Trámites Ambientales, Grupo de Seguimiento Ambiental a Proyectos del Sector Hidrocarburos. Desde Marzo de MIGUEL ANGEL GAMBOA CASTELLANOS

PERFIL PROFESIONAL: ESTUDIOS UNIVERSITARIOS:

PERFIL PROFESIONAL: ESTUDIOS UNIVERSITARIOS: JAIRO ALONSO MESA GUERRA c.c:98.564.783 avenida 15 No 17-128 Casa 16 Chia. Celular: (311) 2640041 Mail: jairomesaguerra@gmail.com PERFIL PROFESIONAL: ECONOMISTA consultor experimentado en diferentes áreas

Más detalles

JUAN CARLOS MARTINEZ TOBO

JUAN CARLOS MARTINEZ TOBO JUAN CARLOS MARTINEZ TOBO Cra.50 No. 107-110 casa 32 Teléfonos: 3107949788 (5) 3031078 Barranquilla - Atlántico e-mail: jcmtobo@hotmail.com DATOS PERSONALES FECHA DE NACIMIENTO: Mayo 05 de 1972 LUGAR DE

Más detalles

PROYECTO 1: GUÍAS AMBIENTALES

PROYECTO 1: GUÍAS AMBIENTALES DESCRIPCIÓN Y SOSTENIBILIDAD PROYECTO 1: GUÍAS AMBIENTALES Colombia, en su compromiso de promover el desarrollo sostenible de los sectores de la producción nacional, mediante la inclusión de variables

Más detalles

HOJA DE VIDA. LIBRETA MILITAR: 10.246.255 DISTRITO M. No. 31 MATRICULA PROFESIONAL 17228146451CLD PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

HOJA DE VIDA. LIBRETA MILITAR: 10.246.255 DISTRITO M. No. 31 MATRICULA PROFESIONAL 17228146451CLD PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES HOJA DE VIDA NOMBRE: APELLIDOS: CEDULA DE CIUDADANIA: CARLOS LOPEZ BOTERO 10.246.255 DE MANIZALES LIBRETA MILITAR: 10.246.255 DISTRITO M. No. 31 PROFESIÓN: INGENIERO INDUSTRIAL MATRICULA PROFESIONAL 17228146451CLD

Más detalles

JAIME IVÁN HURTADO BONILLA

JAIME IVÁN HURTADO BONILLA JAIME IVÁN HURTADO BONILLA I. INFORMACIÓN PERSONAL Experto en Comunicación; desarrollo de proyectos editoriales e imagen corporativa. Asesor Consultor en Mercadeo y Mercadeo Educativo, Publicidad, multimedia

Más detalles

1.100 34.500 WSP PARSONS BRINCKERHOFF. PROYECTOS DE GENERACIÓN Y TRANSMISIÓN ELÉCTRICA Térmica.

1.100 34.500 WSP PARSONS BRINCKERHOFF. PROYECTOS DE GENERACIÓN Y TRANSMISIÓN ELÉCTRICA Térmica. MEDIO AMBIENTE 2 WSP PARSONS BRINCKERHOFF QUIÉNES SOMOS? de las firmas líderes en el ámbito mundial que trabaja con los sectores público y privado, suministrando soluciones integradas en ingeniería. Proveemos

Más detalles

ORLANDO VALENCIA RODRÍGUEZ Hoja de Vida

ORLANDO VALENCIA RODRÍGUEZ Hoja de Vida ORLANDO VALENCIA RODRÍGUEZ Hoja de Vida PERFIL PROFESIONAL Experiencia como Docente Universitario desde el año 2002 hasta la fecha. Asesor en el desarrollo empresarial, especialmente en el ámbito empresarial

Más detalles

HOJA DE VIDA UNIVERSIDAD INCCA DE COLOMBIA

HOJA DE VIDA UNIVERSIDAD INCCA DE COLOMBIA HOJA DE VIDA HERBERT ORLANDO VALENCIA VEGA ovalencia@autonoma.edu.co D. C. PERFIL PROFESIONAL Amplia experiencia en la Gestión Empresarial, la Consultoría en áreas de Mercadeo, Producción y Finanzas, implantación

Más detalles

INTEGRALIDAD DIVISIONES. Mercadeo Verde

INTEGRALIDAD DIVISIONES. Mercadeo Verde Ambiental Sostenibilidad INTEGRALIDAD DIVISIONES Aguas Ecodiseño Mercadeo Verde División Ambiental Estudios de Impacto Ambiental. Planes de Manejo Ambiental. Monitoreos Ambientales. Calidad de aguas (natural,

Más detalles

UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA DIPLOMADO LIDERAZGO EN HSEQ SALUD OCUPACIONAL, SEGURIDAD INDUSTRIAL, GESTION AMBIENTAL Y CALIDAD

UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA DIPLOMADO LIDERAZGO EN HSEQ SALUD OCUPACIONAL, SEGURIDAD INDUSTRIAL, GESTION AMBIENTAL Y CALIDAD UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA DIPLOMADO LIDERAZGO EN HSEQ SALUD OCUPACIONAL, SEGURIDAD INDUSTRIAL, GESTION AMBIENTAL Y CALIDAD INICIO 2 DE MARZO DE 2012 OBJETIVOS Contribuir a la formación del talento humano

Más detalles

ACTIVIDAD DOCENTE. Corporación Universitaria del Caribe-CECAR Sincelejo (Sucre) 2011. Uniagustiniana Bogotá, D.C. 2011

ACTIVIDAD DOCENTE. Corporación Universitaria del Caribe-CECAR Sincelejo (Sucre) 2011. Uniagustiniana Bogotá, D.C. 2011 Álvaro Fonseca Vivas Teléfonos: 4332592-3202032328 2880778-3002784693 alvarofv@hotmail.com http://alvarofonsecav.blogspot.com/ ------------------------------------------------------------------------------------------------------

Más detalles

Diplomado en sistemas integrados de gestión en el. marco de la gestión ambiental

Diplomado en sistemas integrados de gestión en el. marco de la gestión ambiental Fecha de realización: Junio 1 al 25 de agosto de 2012. 1. Presentación Con el fin de promover el desarrollo de habilidades para la planificación, establecimiento y mantenimiento de sistemas integrados

Más detalles

OSCAR RICARDO ROJAS HOLGUIN Teléfono 57 1 7043466 Móvil 3202249766 orojas8@yahoo.com

OSCAR RICARDO ROJAS HOLGUIN Teléfono 57 1 7043466 Móvil 3202249766 orojas8@yahoo.com OSCAR RICARDO ROJAS HOLGUIN Teléfono 57 1 7043466 Móvil 3202249766 orojas8@yahoo.com FORMACION Magíster en Mercadeo Agroindustrial de la Universidad Jorge Tadeo Lozano de Bogotá D.C. en asocio con la E.O.I.

Más detalles

Asesor de tesis para la Maestría en Administración de Instituciones Educativas.

Asesor de tesis para la Maestría en Administración de Instituciones Educativas. DIEGO BERNAL FERREIRA Carrera 58 C No 152 B 66 Int 12 Apto. 504 Bogotá D. C. Colombia Teléfono Residencia 8014182 Teléfono Celular 311-881-42-57 e-mail: diegoferreira68@hotmail.com PERFIL PROFESIONAL Experiencia:

Más detalles

Erika Claudia Bedoya Chirinos

Erika Claudia Bedoya Chirinos Erika Claudia Bedoya Chirinos RESUMEN Abogada, Magíster en Educación Superior y candidata a Magíster en Derecho de Empresas. Ha sido profesora a dedicación exclusiva de la Universidad Peruana de Ciencias

Más detalles

2010 Postulante a la Maestría en Antropología Biológica. Facultad de Ciencias Humanas. Universidad Nacional de Colombia

2010 Postulante a la Maestría en Antropología Biológica. Facultad de Ciencias Humanas. Universidad Nacional de Colombia Profesor/a Asociado o Asistente Nombre - Perfil Biográfico 2010 1 Nombre: Profesión: Ocupación actual: Dirección institucional: Ricardo Parra Giraldo Odontólogo Antropólogo Forense Profesor Asistente Facultad

Más detalles

Proyecto de Cualificación y Formación del Maestro del Distrito de Cartagena, Universidad de Cartagena, del 4 de julio al 13 de diciembre de 1995.

Proyecto de Cualificación y Formación del Maestro del Distrito de Cartagena, Universidad de Cartagena, del 4 de julio al 13 de diciembre de 1995. I DATOS PERSONALES NOMBRES: APELLIDOS: LUGAR DE NACIMIENTO: FECHA DE NACIMIENTO: CEDULA DE CIUDADANÍA: ESTADO CIVIL: DIRECCIÓN: TELÉFONO: Carmen Estela Alvarado Utria Galerazamba (Bolívar) Diciembre 22

Más detalles

Juan Antonio Nieto Escalante

Juan Antonio Nieto Escalante Juan Antonio Nieto Escalante Juan Antonio Nieto Escalante ABOGADO Magíster en Política Económica Internacional Especialista en Planificación y Gestión de Políticas Sociales Especialista en Management Ambiental

Más detalles

LA ASOCIACIÓN DE EGRESADOS DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PEREIRA ASEUTP INVITAN A

LA ASOCIACIÓN DE EGRESADOS DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PEREIRA ASEUTP INVITAN A LA ASOCIACIÓN DE EGRESADOS DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PEREIRA ASEUTP INVITAN A DIPLOMADO EN SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTION HSEQ CON FORMACION DE AUDITORES INTERNOS ISO 9001, ISO 14001, OHSAS 18001

Más detalles

HÉCTOR ADRIÁN CHÁVARRY ROJAS

HÉCTOR ADRIÁN CHÁVARRY ROJAS HÉCTOR ADRIÁN CHÁVARRY ROJAS RESUMEN Ingeniero especialista en temas ambientales relacionados con la industria en general; con especial experiencia en la industria petrolera. Titulado como Ingeniero Químico

Más detalles

JOHN FREDY MONTOYA CASTAÑO

JOHN FREDY MONTOYA CASTAÑO C.C.: 1.053.765.640 Fecha de nacimiento: Febrero 25 de 1986 Registro profesional IQ: 13238 Licencia Seguridad y Salud en el Trabajo Resolución N 5073 de 02/05/2014 Calle 164 # 16 B 35 Int 2 Apto 302 Toberín.

Más detalles

CARLOS ALBERTO CORRALES MEDINA Arquitecto CURRICULUM VITAE

CARLOS ALBERTO CORRALES MEDINA Arquitecto CURRICULUM VITAE CARLOS ALBERTO CORRALES MEDINA Arquitecto CURRICULUM VITAE CARLOS ALBERTO CORRALES MEDINA Arquitecto 1. DATOS PERSONALES: APELLIDOS Y NOMBRES CEDULA DE CIUDADANIA # CARLOS ALBERTO CORRALES MEDINA 79.210.040

Más detalles

YASMÍN MOLINA ROJAS EXPERIENCIA LABORAL. PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas.

YASMÍN MOLINA ROJAS EXPERIENCIA LABORAL. PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. YASMÍN MOLINA ROJAS Administradora de Empresas y Especialista en Gerencia del Talento Humano de la Pontificia Universidad Javeriana con un Magister en Administración del Instituto Tecnológico y de Estudios

Más detalles

Registro SNIES No. 3132 Registro Calificado según Resolución 6702 del 2 de octubre de 2008

Registro SNIES No. 3132 Registro Calificado según Resolución 6702 del 2 de octubre de 2008 Registro SNIES No. 3132 Registro Calificado según Resolución 6702 del 2 de octubre de 2008 HORARIO: Viernes de 6:00pm a 10.00 pm Sábados de 8.00am a 12.00m y de 2.00pm a 6.00pm. TÍTULO QUE SE OTORGA Especialista

Más detalles

MAC JOHNSON CONTROLS S.A.S.

MAC JOHNSON CONTROLS S.A.S. MAC JOHNSON CONTROLS S.A.S. SEMINARIO TALLER DE CAPACITACIÓN: REQUISITOS LEGALES Y RESPONSABILIDADES AMBIENTALES DE MAC JCI Cali, Febrero de 2015 PRESENTACION Los procesos de globalización de la economía

Más detalles

Liliana M. Puello López

Liliana M. Puello López Liliana M. Puello López Disponibilidad de traslado a cualquier lugar del país. PERFIL Líder con excelentes relaciones interpersonales, enfoque en resultados, adaptabilidad al cambio, trabajo en equipo,

Más detalles

INSTITUCIONES DE EDUCACION SUPERIOR BOGOTÁ D.C. UNIVERSIDAD DE CIENCIAS APLICADAS Y AMBIENTALES UDCA

INSTITUCIONES DE EDUCACION SUPERIOR BOGOTÁ D.C. UNIVERSIDAD DE CIENCIAS APLICADAS Y AMBIENTALES UDCA MAPA DE COLOMBIA 2 INSTITUCIONES DE EDUCACION SUPERIOR BOGOTÁ D.C. UNIVERSIDAD DE CIENCIAS APLICADAS Y AMBIENTALES UDCA No. PROGRAMA ACADEMICO DURACION 1 Especialización de Laboratorio Clínico Veterinario

Más detalles

UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA

UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA DIPLOMADO LIDERAZGO EN HSEQ SALUD OCUPACIONAL, SEGURIDAD INDUSTRIAL, GESTION AMBIENTAL Y CALIDAD INICIO, 6 DE SEPTIEMBRE DE 2013 OBJETIVOS Contribuir a la formación del talento

Más detalles

DIPLOMADO DE GESTIÓN ENERGÉTICA AVANZADA

DIPLOMADO DE GESTIÓN ENERGÉTICA AVANZADA DIPLOMADO DE GESTIÓN ENERGÉTICA AVANZADA PRESENTACIÓN El diplomado de Gestión Energética Avanzada, dirigido por el grupo de investigación del Sector Energético Colombiano GRISEC de la Universidad Nacional

Más detalles

INTRODUCCIÓN. roles tiene sus procesos, así como sus responsabilidades y riesgos para quienes los ejercen.

INTRODUCCIÓN. roles tiene sus procesos, así como sus responsabilidades y riesgos para quienes los ejercen. INTRODUCCIÓN Los riesgos propios de contratos de Gestión Documental son altos y complejos, por eso requieren de un cuidadoso proceso de supervisión o administración, auditoría e interventoría. Por eso

Más detalles

HOJA DE VIDA. : Instituto de la Salle. Bachiller 1969-Bogotá. : Magister en Economía. Universidad de los Andes-1986.

HOJA DE VIDA. : Instituto de la Salle. Bachiller 1969-Bogotá. : Magister en Economía. Universidad de los Andes-1986. HOJA DE VIDA DATOS PERSONALES: NOMBRES : LUIS ALFONSO APELLIDOS : BAHAMON ARDILA LUGAR DE NACIMIENTO : NEIVA (HUILA) DOCUMENTO DE IDENTIDAD : C.C: 19.150.340 de Santafé de Bogotá. LIBRETA MILITAR : No

Más detalles

HOJA DE VIDA. Lizbeth Suleyma López B.

HOJA DE VIDA. Lizbeth Suleyma López B. HOJA DE VIDA Lizbeth Suleyma López B. El principio del conocimiento es el temor del SEÑOR; los insensatos desprecian la sabiduría y la enseñanza Prov. 1;7 lilo Noviembre 2010 Lizbeth Suleyma López B. VâÜÜ

Más detalles

HOJA DE VIDA DATOS PERSONALES. C. C. Nro. 25.097.220 de Salamina. FECHA NACIMIENTO 24 septiembre de 1961. DIRECCION Calle 12 A Nº 27 20

HOJA DE VIDA DATOS PERSONALES. C. C. Nro. 25.097.220 de Salamina. FECHA NACIMIENTO 24 septiembre de 1961. DIRECCION Calle 12 A Nº 27 20 HOJA DE VIDA DATOS PERSONALES NOMBRES TULIA ELENA APELLIDOS HERNANDEZ BURBANO IDENTIFICACION C. C. Nro. 25.097.220 de Salamina FECHA NACIMIENTO 24 septiembre de 1961 LUGAR SALAMINA DEPARTAMENTO CALDAS

Más detalles

Doctorado en Ingeniería- Línea Automática. Universidad Nacional de Colombia, sede Manizales. Candidato a Doctor.

Doctorado en Ingeniería- Línea Automática. Universidad Nacional de Colombia, sede Manizales. Candidato a Doctor. OLGA LUCIA OCAMPO LOPEZ Teléfono: 8855699; Celular: 3122831389 Email: olgaocampolopez@gmail.com Cra. 22 No 57-12 Apto 401E Condominio La Leonora Manizales, Caldas, Colombia. PERFIL PROFESIONAL Magister

Más detalles

LUIS ERNESTO RAMIREZ GUERRERO Carrera 54 D No. 187-91 Int 1 Apto 503 Teléfono 6031326 Celular: 311 2628471 e-mail: raguelui@hotmail.

LUIS ERNESTO RAMIREZ GUERRERO Carrera 54 D No. 187-91 Int 1 Apto 503 Teléfono 6031326 Celular: 311 2628471 e-mail: raguelui@hotmail. LUIS ERNESTO RAMIREZ GUERRERO Carrera 54 D No. 187-91 Int 1 Apto 503 Teléfono 6031326 Celular: 311 2628471 e-mail: raguelui@hotmail.com DATOS PERSONALES. Nombre LUIS ERNESTO RAMIREZ GUERRERO Lugar de nacimiento

Más detalles

Ángela Marcela Urbano Ramos

Ángela Marcela Urbano Ramos Carrera 9 No 146-10 Apartamento 504 Celular: +57 315 480 1967 Telefono: +57 1 8064130 Ciudad: Bogotá angelamarcela@gmail.com PERFIL PROFESIONAL Profesional con Maestría en Ciencia e Ingeniería de Alimentos

Más detalles

CURRICULUM VITAE NORMATIZADO Ciencias de la Vida y Ecológicas DATOS PERSONALES

CURRICULUM VITAE NORMATIZADO Ciencias de la Vida y Ecológicas DATOS PERSONALES Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior CURRICULUM VITAE NORMATIZADO Ciencias de la Vida y Ecológicas DATOS PERSONALES Primer Apellido Segundo Apellido Nombres N Documento

Más detalles

OLGA JANETH GALINDO RUIZ Lugar y fecha de nacimiento: Armenia, Colombia. Febrero 12 de 1970 Nacionalidad: Colombiana

OLGA JANETH GALINDO RUIZ Lugar y fecha de nacimiento: Armenia, Colombia. Febrero 12 de 1970 Nacionalidad: Colombiana OLGA JANETH GALINDO RUIZ Lugar y fecha de nacimiento: Armenia, Colombia. Febrero 12 de 1970 Nacionalidad: Colombiana Perfil profesional Médica Veterinaria Zootecnista, candidata a Magister en Sistemas

Más detalles

POLÍTICA PARA GESTIÓN INTEGRAL DE RESIDUOS GIRS Desarrollo de Instrumentos Avances y Perspectivas PEREIRA, 21 Y 22 DE JUNIO, 2001

POLÍTICA PARA GESTIÓN INTEGRAL DE RESIDUOS GIRS Desarrollo de Instrumentos Avances y Perspectivas PEREIRA, 21 Y 22 DE JUNIO, 2001 POLÍTICA PARA GESTIÓN INTEGRAL DE RESIDUOS GIRS Desarrollo de Instrumentos Avances y Perspectivas PEREIRA, 21 Y 22 DE JUNIO, 2001 CARLOS JAIRO RAMIREZ R. MANEJO INADECUADO DEL MEDIO AMBIENTE Recursos Naturales,

Más detalles

MARTA LUCIA DE LA CRUZ FEDERICI Antropóloga- Políticas Sociales

MARTA LUCIA DE LA CRUZ FEDERICI Antropóloga- Políticas Sociales MARTA LUCIA DE LA CRUZ FEDERICI Antropóloga- Políticas Sociales 1. Resumen Antropóloga de la Universidad de los Andes y Especialista en Políticas Sociales de la Pontificia Universidad Javeriana con 29

Más detalles

JOEL ALBERTO OCAMPO GÓMEZ MAGÍSTER EN EDUCACIÓN GEÓLOGO

JOEL ALBERTO OCAMPO GÓMEZ MAGÍSTER EN EDUCACIÓN GEÓLOGO JOEL ALBERTO OCAMPO GÓMEZ MAGÍSTER EN EDUCACIÓN GEÓLOGO Datos Personales Nombre: Joel Alberto Ocampo Gómez Edad: 45 años Estado Civil: Casado Nacionalidad: Colombiano Profesión: Geólogo / Magíster en Educación

Más detalles

DATOS PERSONALES. JOSE FERNANDO OLARTE OSORIO Mstr en Desarrollo Regional y Planificación del Territorio Especialista en Gestión Ambiental

DATOS PERSONALES. JOSE FERNANDO OLARTE OSORIO Mstr en Desarrollo Regional y Planificación del Territorio Especialista en Gestión Ambiental JOSE FERNANDO OLARTE OSORIO Mstr en Desarrollo Regional y Planificación del Territorio Especialista en Gestión Ambiental DATOS PERSONALES Nombres y Apellidos Profesión Mstr en Desarrollo Regional y Planificación

Más detalles

POSTULACION A LA PRESIDENCIA DEL CONSEJO DISTRITAL DE ARTE, CULTURA Y PATRIMONIO 2015 PROPUESTA

POSTULACION A LA PRESIDENCIA DEL CONSEJO DISTRITAL DE ARTE, CULTURA Y PATRIMONIO 2015 PROPUESTA POSTULACION A LA PRESIDENCIA DEL CONSEJO DISTRITAL DE ARTE, CULTURA Y PATRIMONIO 2015 PROPUESTA Apoyar el desarrollo de las artes, la difusión de la cultura, contribuir a conservar, incrementar y poner

Más detalles

1981-1988 Profesor de la licenciatura en Ingeniería Química. 1991-1994 Profesor de la Especialización en Ingeniería Ambiental

1981-1988 Profesor de la licenciatura en Ingeniería Química. 1991-1994 Profesor de la Especialización en Ingeniería Ambiental Currículum Vitae de Alejandro Barradas Rebolledo Datos generales Fecha de Nacimiento: 18 de Diciembre de 1957 Ingeniero Industrial Químico: Cédula profesional 839047 Maestría en Ciencias en Ecología y

Más detalles

JUAN SEBASTIAN ORTIZ CISNEROS C.C.

JUAN SEBASTIAN ORTIZ CISNEROS C.C. JUAN SEBASTIAN ORTIZ CISNEROS C.C. 10.301.307 de Popayán (Colombia) Administrador de Empresas Esp. (c) en Gerencia de Producción y Operaciones Universidad Sergio Arboleda T.P. 62239 zitroman31@hotmail.com

Más detalles

FORMACION ACADEMICA. Bachiller Académico Colegio Miguel A. Torres. Salazar N. de S. 1.994

FORMACION ACADEMICA. Bachiller Académico Colegio Miguel A. Torres. Salazar N. de S. 1.994 Leonel Valero Escalante c.c. 88.233.289 de Cúcuta Calle 6 #8-115 Conjunto Valle del Este. Casa 2-29 Teléfonos 5769897-3138719612 e-mail: leonelvaleroe@hotmail.es Cúcuta Colombia PERFIL PROFESIONAL Profesional

Más detalles

FACULTAD DE CIENCIAS FORESTALES

FACULTAD DE CIENCIAS FORESTALES FACULTAD DE CIENCIAS FORESTALES Dirección: Bertoni 124 km 3 C. P. (3380) Eldorado, MISIONES Teléfono: (03751) 431526 / 431780 / 431766 e-mail: postmaster@facfor.unam.edu.ar www.facfor.unam.edu.ar INGENIERÍA

Más detalles

LILIA ANDREA BUITRAGO MALAVER

LILIA ANDREA BUITRAGO MALAVER LILIA ANDREA BUITRAGO MALAVER Carrera 30 No. 93 50 mz1 cs 5 Bulevar del Bosque Telefono: (6) 3376091 Cel. 3137183105 Pereira Email: jefelili@gmail.com Lugar y Fecha de Nacimiento: Duitama 12 de Diciembre

Más detalles

HOJA DE VIDA María Virginia Torres de Cristancho

HOJA DE VIDA María Virginia Torres de Cristancho RESUMEN HOJA DE VIDA Abogada, egresada de la Universidad Externado de Colombia, con estudio de especialización en Derecho Administrativo y Maestría de Gobierno Municipal en la Universidad Externado de

Más detalles

TÉCNICO DE NORMALIZACIÓN DE: Sistema de Gestión Integral de la

TÉCNICO DE NORMALIZACIÓN DE: Sistema de Gestión Integral de la CONFORMACIÓN DEL COMITÉ TÉCNICO DE NORMALIZACIÓN DE: Sistema de Gestión Integral de la Energía en Colombia SGIE Programa estratégico para la innovación en la gestión empresarial, mediante la asimilación,

Más detalles

RESOLUCIÓN Nº 1203 DE 2010

RESOLUCIÓN Nº 1203 DE 2010 (Tunja, 23 de Febrero de 201 ) Por la cual se hace convocatoria para la contratación de Servicio de Talento Humano, que desee participar en un proceso de selección de hojas de vida para suplir necesidades

Más detalles

Carlos Alberto Vergara Salazar Ingeniero Industrial

Carlos Alberto Vergara Salazar Ingeniero Industrial Carlos Alberto Vergara Salazar Ingeniero Industrial Carrera 20 A No 65-53 Barrio Laureles Manizales, Colombia Casado Identificación: 10269880 Celular: 314 8881868 carlosalbertovergara@gmail.com. Teléfono

Más detalles

FACULTAD DE ARQUITECTURA DIRECCIÓN UNIDAD DE INVESTIGACIÓN Y EXTENSIÓN LABORATORIO DE PROYECTOS

FACULTAD DE ARQUITECTURA DIRECCIÓN UNIDAD DE INVESTIGACIÓN Y EXTENSIÓN LABORATORIO DE PROYECTOS FACULTAD DE ARQUITECTURA DIRECCIÓN UNIDAD DE INVESTIGACIÓN Y EXTENSIÓN LABORATORIO DE PROYECTOS CONVOCATORIA A DOCENTES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL SEDE MEDELLIN PROYECTO DE EXTENSIÓN ELABORACIÓN DE LOS

Más detalles

JUAN CARLOS BOYACÁ HENDES Ingeniero Civil - Universidad Católica de Colombia

JUAN CARLOS BOYACÁ HENDES Ingeniero Civil - Universidad Católica de Colombia HOJA DE VIDA Calle 32 No. 8 14 Este Interior 41 Barrio San Mateo. Bogotá Colombia Celular: 310-8653962 Teléfonos 821-0817 e-mail: jucabohe@hotmail.com OBJETIVO LABORAL INGENIERO CIVIL, con idoneidad y

Más detalles

HOJA DE VIDA I PERFIL PROFESIONAL

HOJA DE VIDA I PERFIL PROFESIONAL HOJA DE VIDA DIANA MILENA POSADA BONILLA ADMINISTRACION DE SISTEMAS INFORMÁTICOS UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA C.C. 24336290 de Manizales Fecha de nacimiento: Manizales 28 de Agosto de 1984 Dirección:

Más detalles

CAMILO ERNESTO OSSA BOCANEGRA C.C.

CAMILO ERNESTO OSSA BOCANEGRA C.C. CAMILO ERNESTO OSSA BOCANEGRA C.C. No. 14.297.021 de Ibagué T.P. No. 189.535 del C. S. de la J. Fecha de Nacimiento: 9 de octubre de 1985 Transversal 1 No. 58-12 apto 202 Bogotá D.C. Cel. 3108612905 camilo.ossa@uexternado.edu.co

Más detalles

PERFIL DE EGRESO CARRERA DE INGENIERÍA CIVIL VERSIÓN: FEBRERO 2014 ELABORACIÓN: ESTEBAN A. PACHECO T. APROBACIÓN: CONSEJO ACADÉMICO DE CARRERA

PERFIL DE EGRESO CARRERA DE INGENIERÍA CIVIL VERSIÓN: FEBRERO 2014 ELABORACIÓN: ESTEBAN A. PACHECO T. APROBACIÓN: CONSEJO ACADÉMICO DE CARRERA CARRERA DE INGENIERÍA CIVIL DESDE 1939 TRADICION Y EXPERIENCIA PARA LA INVESTIGACION Y EL DESARROLLO PERFIL DE EGRESO VERSIÓN: FEBRERO 2014 ELABORACIÓN: ESTEBAN A. PACHECO T. APROBACIÓN: CONSEJO ACADÉMICO

Más detalles

RELACIONES EXTERIORES CONVENIOS DE MOVILIDAD. Convenio específico de intercambio académico

RELACIONES EXTERIORES CONVENIOS DE MOVILIDAD. Convenio específico de intercambio académico RELACIONES EXTERIORES CONVENIOS DE MOVILIDAD CONVENIOS CON ES NACIONALES Responsable CIUDAD VIGENCIA OBJETO DEL CONVENIO Institucional Responsable Universidad Conveniante DE LOS ANDES 06/08/2013-06/08/2015

Más detalles

72H. Ing. JORGE ARMANDO GRANADOS CONFERENCISTAS 9 DE OCT 14 DE NOV INVERSIONES PARA EL DESARROLLO ANDINO

72H. Ing. JORGE ARMANDO GRANADOS CONFERENCISTAS 9 DE OCT 14 DE NOV INVERSIONES PARA EL DESARROLLO ANDINO Invita a: INVERSIONES PARA EL DESARROLLO ANDINO INTENSIDAD HORARIA CURSO TEÓRICO PRÁCTICO DISEÑO DE PROTECCIÓN CONTRA INCENDIO CON BASE EN AGUA PARA EDIFICACIONES INICIA 9 DE OCT FINALIZA 14 DE NOV 72H

Más detalles

CURRICULUM VITAE. Abogada con Intensificación en estudios de Derecho Penal, Egresada de la Universidad de la Sabana-Colombia.

CURRICULUM VITAE. Abogada con Intensificación en estudios de Derecho Penal, Egresada de la Universidad de la Sabana-Colombia. CURRICULUM VITAE PERFIL ACADÉMICO Abogada con Intensificación en estudios de Derecho Penal, Egresada de la Universidad de la Sabana-Colombia. Master en Derecho de Familia, Universidad de Barcelona - España.

Más detalles

C U R R I C U L U M V I T A E. ING. ARISTEO MEJÌA DURÀN.

C U R R I C U L U M V I T A E. ING. ARISTEO MEJÌA DURÀN. C U R R I C U L U M V I T A E. ING. ARISTEO MEJÌA DURÀN. DATOS GENERALES Título: Ingeniero Civil. Egresado: Universidad de Guadalajara 1962-1967. Cédula Profesional: 570669. Registro Profesional Estado

Más detalles

Yeferson Alexis Pirabán Hernández yefersonpiraban@yahoo.es

Yeferson Alexis Pirabán Hernández yefersonpiraban@yahoo.es PERFIL PROFESIONAL Ingeniero Industrial con sólidos conocimientos en las ciencias básicas y de Ingeniería, Excelentes relaciones humanas, sentido de responsabilidad social y ética profesional. Emprendedor,

Más detalles

Jornadas Divulgación Actividad Científica 2014: PROMETEO

Jornadas Divulgación Actividad Científica 2014: PROMETEO Jornadas Divulgación Actividad Científica 2014: PROMETEO Diciembre 2014 DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN UNIVERSIDAD DE CUENCA INVESTIGADOR PROMETEO: Rubén Darío Rojas Sulbarán Diciembre 2014 UNIVERSIDAD DE

Más detalles

DIPLOMADO: EVALUACION Y ESTUDIOS DE IMPACTO AMBIENTAL SILABO

DIPLOMADO: EVALUACION Y ESTUDIOS DE IMPACTO AMBIENTAL SILABO DIPLOMADO: EVALUACION Y ESTUDIOS DE IMPACTO AMBIENTAL SILABO I. DATOS GENERALES a. Área : Ciencias Ambientales b. Diplomado : Evaluación y Estudios de Impacto Ambiental c. Modalidad : Virtual d. Duración

Más detalles

Curriculum Vitae: Nombre y Apellidos: Lugar y Fecha de Nacimiento Ciudadanía: Título Académico: Cargo Actual: Idioma que domino:

Curriculum Vitae: Nombre y Apellidos: Lugar y Fecha de Nacimiento Ciudadanía: Título Académico: Cargo Actual: Idioma que domino: Curriculum Vitae: Nombre y Apellidos: Aida Guadalupe Sánchez Santamaría Lugar y Fecha de Nacimiento: Pinar del Río, Cuba, 11 de diciembre de 1960 Ciudadanía: Cubana Título Académico: Licenciada en Educación,

Más detalles

Luís Alonso Colmenares Rodríguez Contador Público 30651T Consultor Auditor Revisor Fiscal Contabilidad Pública

Luís Alonso Colmenares Rodríguez Contador Público 30651T Consultor Auditor Revisor Fiscal Contabilidad Pública Formación Académica. Contador Público, Universidad Central. 1989 Master en Hacienda Pública y Administración Financiera. Universidad Nacional de Educación a Distancia e Instituto de Estudios Fiscales del

Más detalles

RELACIÓN DE DOCUMENTOS QUE SE ENCUENTRAN EN EL CENTRO DE DOCUMENTACIÓN DEL DAMA

RELACIÓN DE DOCUMENTOS QUE SE ENCUENTRAN EN EL CENTRO DE DOCUMENTACIÓN DEL DAMA ALCALDÍA MAYOR DE BOGOTÁ D.C. Anexo 7 RELACIÓN DE S QUE SE ENCUENTRAN EN EL CENTRO DE DOCUMENTACIÓN DEL DAMA Componente Residuos sólidos COMPONENTE DE RESIDUOS SÓLIDOS TEMÁTICA MANEJO DE RESIDUOS HOSPITALARIOS

Más detalles

DIPLOMADO EN GERENCIA FINANCIERA Aplique la gestión financiera moderna

DIPLOMADO EN GERENCIA FINANCIERA Aplique la gestión financiera moderna Modalidad Presencial DIPLOMADO EN GERENCIA FINANCIERA Aplique la gestión financiera moderna Justificación Los cambios ocurridos en el ambiente empresarial en los últimos años han introducido factores de

Más detalles

Mtra. Ana Rosa Castellanos Castellanos

Mtra. Ana Rosa Castellanos Castellanos Mtra. Ana Rosa Castellanos Castellanos Profesora Investigadora Titular A en la Universidad de Guadalajara con 26 años de antigüedad. Actualmente profesora en la Maestría de Educación Ambiental Trabajadora

Más detalles

AURA MAYELA MÁRQUEZ. Técnico en Administración: Universidad de Los Andes, Mérida, 1979

AURA MAYELA MÁRQUEZ. Técnico en Administración: Universidad de Los Andes, Mérida, 1979 AURA MAYELA MÁRQUEZ Técnico en Administración: Universidad de Los Andes, Mérida, 1979 Licenciada en Administración Mención Turismo: Universidad de Los Andes, Mérida, 1979 Magíster Scientiarum en Administración

Más detalles

Formato de Referenciamiento de Páginas Amarillas / Yellow Pages http://www.unipamplona.edu.co/kmgestiondelconocimiento/

Formato de Referenciamiento de Páginas Amarillas / Yellow Pages http://www.unipamplona.edu.co/kmgestiondelconocimiento/ Formato de Referenciamiento de Páginas Amarillas / Yellow Pages http://www.unipamplona.edu.co/kmgestiondelconocimiento/ Información General Nombres y Apellidos Contacto (E-mail) Cargo Educación Formal

Más detalles

SANDRA MILENA NIETO BONILLA Ingeniera Geógrafa T. P. 2524771854CND

SANDRA MILENA NIETO BONILLA Ingeniera Geógrafa T. P. 2524771854CND SANDRA MILENA NIETO BONILLA Ingeniera Geógrafa T. P. 2524771854CND Perfil Profesional Capacitada para planear, diseñar y desarrollar proyectos referentes a la organización, manejo y administración de los

Más detalles

Gestión Estratégica de la Construcción

Gestión Estratégica de la Construcción ORGANIZA Y PROMUEVE: CONVENIO ESTRATEGICO CON: Colegio de Ingenieros del Perú Consejo Nacional Curso de Especialización Profesional Gestión Estratégica de la Construcción VII MODULOS XII SESIONES XI TALLERES

Más detalles

BALANCE SOCIAL AÑO 2014

BALANCE SOCIAL AÑO 2014 BALANCE SOCIAL AÑO 2014 Fiduagraria S.A. desde de su gestión como entidad pública, reconoce su papel como actor importante en la búsqueda de una país más incluyente y equitativo, generando acciones que

Más detalles

DIPLOMADO EN GESTIÓN AMBIENTAL EMPRESARIAL PARA LA INDUSTRIA

DIPLOMADO EN GESTIÓN AMBIENTAL EMPRESARIAL PARA LA INDUSTRIA DIPLOMADO EN GESTIÓN AMBIENTAL EMPRESARIAL PARA LA INDUSTRIA OBJETIVO Brindar a los participantes oportunidades para la implementación de estrategias de Producción Más Limpia y Gestión Ambiental para aplicarlo

Más detalles

CONVOCATORIA PARA CATEDRÁTICOS Y/O TUTORES

CONVOCATORIA PARA CATEDRÁTICOS Y/O TUTORES Cúcuta, 27 de junio de 2014 CONVOCATORIA PARA CATEDRÁTICOS Y/O TUTORES La Universidad Francisco de Paula Santander en cumplimiento del Acuerdo 005 del 30 de marzo de 2011, convoca a profesionales con título

Más detalles

CENTRO DE APOYO Y FORMACIÓN EMPRESARIAL. Diplomado Gestión Empresarial

CENTRO DE APOYO Y FORMACIÓN EMPRESARIAL. Diplomado Gestión Empresarial CENTRO DE APOYO Y FORMACIÓN EMPRESARIAL Diplomado Gestión Empresarial Objetivo Brindar a los participantes herramientas para la gestión empresarial que les permita identificar y generar acciones conducentes

Más detalles

ASPAEN GIMNASIO CANTILLANA - Colegios Docente de Inglés tiempo completo, sede de trabajo Bucaramanga, Santander

ASPAEN GIMNASIO CANTILLANA - Colegios Docente de Inglés tiempo completo, sede de trabajo Bucaramanga, Santander Ofertas Exclusivas Egresados Unipamplona La Dirección de Interacción Social a través de la Oficina de Apoyo y Seguimiento al Egresado se permite informar a todos los egresados de la Universidad de Pamplona,

Más detalles

UNIVERSIDAD DE NARIÑO VICERECTORIA ACADEMICA CONVOCATORIA DOCENTES HORA CATEDRA SEMESTRE A DE 2015

UNIVERSIDAD DE NARIÑO VICERECTORIA ACADEMICA CONVOCATORIA DOCENTES HORA CATEDRA SEMESTRE A DE 2015 ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS Contabilidades especiales II Contabilidad pública II Revisoría fiscal Electiva Normas Internacionales de Información Financiera NIIF Auditoría I UNIVERSIDAD DE NARIÑO VICERECTORIA

Más detalles

Pedagogía: Enfocada hacia el desarrollo humano en Pedagogía Hospitalaria (PH), Pedagogía Domiciliaria (PD),

Pedagogía: Enfocada hacia el desarrollo humano en Pedagogía Hospitalaria (PH), Pedagogía Domiciliaria (PD), Psicóloga (Universidad Iberoamericana, en curso), Pedagoga Hospitalaria (REDLACEH) Mg. En Pedagogía - Docencia universitaria (Universidad La Sabana, tesis), Especialización en el Programa de Enriquecimiento

Más detalles

DISEÑO MICROCURRICULAR DE PROGRAMAS DE EDUCACIÓN CONTINUADA PROGRAMA DE FORMACION CONTINUADA GESTIÓN AMBIENTAL Y MUNICIPIO

DISEÑO MICROCURRICULAR DE PROGRAMAS DE EDUCACIÓN CONTINUADA PROGRAMA DE FORMACION CONTINUADA GESTIÓN AMBIENTAL Y MUNICIPIO Página 1 de 6 PROGRAMA DE FORMACION OFICINA DE EXTENSIÓN ACADEMICA DE LA INSTITUCION UNIVERSITARIA DE ENVIGADO (ENERO 2015) DISEÑO MICROCURRICULAR DE Página 2 de 6 1. INFORMACION GENERAL Tipo (Si es curso,

Más detalles

ENCUENTRO DE INGENIERÍA INDUSTRIAL SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTIÓN MOTOR DE COMPETITIVIDAD A NIVEL GLOBAL

ENCUENTRO DE INGENIERÍA INDUSTRIAL SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTIÓN MOTOR DE COMPETITIVIDAD A NIVEL GLOBAL VI ENCUENTRO DE INGENIERÍA INDUSTRIAL SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTIÓN MOTOR DE COMPETITIVIDAD A NIVEL GLOBAL AUDITORIO JUAN PABLO II UNIVERSIDAD PONTIFICIA BOLIVARIANA AUTOPISTA A PIEDECUESTA KM 7 TELÉFONO

Más detalles

LUIS CARLOS BELTRAN PARDO

LUIS CARLOS BELTRAN PARDO LUIS CARLOS BELTRAN PARDO Oficina U.N.: Facultad de Ciencias Económicas - Universidad Nacional de Colombia Edificio 311 Tercer Piso Oficina 12 b Ciudad Universitaria Cra 30 Calle 45 Bogotá Colombia Teléfono:

Más detalles

ING. JORGE ENRIQUE TARAZONA TORRES C.C.

ING. JORGE ENRIQUE TARAZONA TORRES C.C. Datos Personales Nombre: Apellido: Cédula de Ciudadanía: Edad: Dirección: Celular: Pasaporte Visa: Correo: Jorge Enrique Tarazona Torres 91.249.094 de Bucaramanga Calle 34 No. 23-42 Apto 206 315 3843640

Más detalles

INDICE HOJA DE VIDA REGISTRO DE DEPOSITARIOS Y LIQUIDADOR DANIEL ZULUAGA CUBILLOS C.C. 19.398.723 FORMACION ACADEMICA FORMAL ESPECÍFICA CON SUS ANEXOS

INDICE HOJA DE VIDA REGISTRO DE DEPOSITARIOS Y LIQUIDADOR DANIEL ZULUAGA CUBILLOS C.C. 19.398.723 FORMACION ACADEMICA FORMAL ESPECÍFICA CON SUS ANEXOS INDICE HOJA DE VIDA REGISTRO DE DEPOSITARIOS Y LIQUIDADOR C.C. 19.398.723 FORMACION ACADEMICA FORMAL ESPECÍFICA CON SUS ANEXOS Universidad Javeriana - Bogotá 31 Años de Experiencia. Diploma de Grado. Maestría

Más detalles

CENTRO DE INNOVACIÓN Y TRANSFERENCIA DEL CONOCIMIENTO PORTAFOLIO DE PRODUCTOS Y SERVICIOS ÁREA DE CONOCIMIENTO: RESPONSABIIDAD SOCIAL

CENTRO DE INNOVACIÓN Y TRANSFERENCIA DEL CONOCIMIENTO PORTAFOLIO DE PRODUCTOS Y SERVICIOS ÁREA DE CONOCIMIENTO: RESPONSABIIDAD SOCIAL UNIVERSIDAD DE SAN BUENAVENTURA MEDELLÍN CAPACIDADES Y RECURSOS ESTRATEGICOS: La Filosofía Bonaventuriana y la Paideia Franciscana constituyen unos lineamientos claramente humanizantes y orientados hacia

Más detalles

HOJA DE VIDA DATOS PERSONALES PERFIL PROFESIONAL

HOJA DE VIDA DATOS PERSONALES PERFIL PROFESIONAL HOJA DE VIDA DATOS PERSONALES NOMBRE: MARTHA AMELIA GONZÁLEZ PÉREZ CORREO ELECTRÓNICO: martha_gonzalez_perez@yahoo.com PERFIL PROFESIONAL Abogada especializada en el Derecho Laboral y áreas afines, Magister

Más detalles

CURRICULUM VITAE. LEONOR PORLES BLAS Economista

CURRICULUM VITAE. LEONOR PORLES BLAS Economista CURRICULUM VITAE LEONOR PORLES BLAS Economista 1. TITULOS Y GRADOS. Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). Economista- 1970. Universidad Nacional Mayor de San Marcos 1974. Postgrado en Evaluación

Más detalles

CATALINA ESCOBAR GALVIS INGENIERA CIVIL

CATALINA ESCOBAR GALVIS INGENIERA CIVIL CATALINA ESCOBAR GALVIS INGENIERA CIVIL MÓVIL: 3205651800 EMAIL PERSONAL: matocho@gmail.com FORMACIÓN ACADÉMICA ESTUDIOS DE POSGRADO Programa MAESTRÍA EN PLANIFICACIÓN URBANA Y REGIONAL FACULTAD DE ARQUITECTURA

Más detalles

HOJA DE VIDA DE RAÚL AUQUILLA O.

HOJA DE VIDA DE RAÚL AUQUILLA O. HOJA DE VIDA DE RAÚL AUQUILLA O. DATOS PERSONALES: NOMBRE: Raúl Vicente Auquilla Ortega FECHA DE NACIMIENTO: 8 de Septiembre de l952 LUGAR DE NACIMIENTO: Sigsig (Prov. Del Azuay) LUGAR DE RESIDENCIA: Loja

Más detalles

RICHARD S. RAMÍREZ GRISALES

RICHARD S. RAMÍREZ GRISALES RICHARD S. RAMÍREZ GRISALES Abogado T.P. 138.883 Diagonal 74C N 32A 6 Teléfonos 3012690380 - (4) 4131092 (4) 3806511 richardsteve@yahoo.com - richard.ramirez@epm.com Julio de 2012 I. EDUCACIÓN UNIVERSIDAD

Más detalles

Orlando Sáenz Zapata

Orlando Sáenz Zapata LA FORMACIÓN AMBIENTAL SUPERIOR SURGIMIENTO HISTÓRICO Y PRIMERAS ETAPAS DE DESARROLLO 1948-1991 Orlando Sáenz Zapata UNIVERSIDAD DE CIENCIAS APLICADAS Y AMBIENTALES FACULTAD DE CIENCIAS AMBIENTALES DOCTORADO

Más detalles

María Carolina Bastidas Arellano

María Carolina Bastidas Arellano María Carolina Bastidas Arellano Información personal Nacionalidad: Venezolana Lugar de nacimiento: Mérida Edo. Mérida Educación TERCER NIVEL: 1982 1986 TECNICO SUPERIOR EN ADMINISTRACIÓN DISTINCIÓN MAGNA

Más detalles

Carrera de: Ingeniería Agronómica

Carrera de: Ingeniería Agronómica 5Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior ANEAES - PARAGUAY Carrera de: Ingeniería Agronómica CURRICULUM VITAE NORMATIZADO Pares Evaluadores DATOS PERSONALES Primer Apellido

Más detalles

ESCUELA SUPERIOR DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA - ESAP-

ESCUELA SUPERIOR DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA - ESAP- ESCUELA SUPERIOR DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA - ESAP- Apropiación Presupuestal Gastos de Funcionamiento Consolidado Nacional Apropiación DESCRIPCIÓN DE LA CUENTA Presupuestal Oct/08 GASTOS DE PERSONAL 23,663,775,000

Más detalles

Nemocón, Municipio de Todos y para Todos Construyendo lo Nuestro!

Nemocón, Municipio de Todos y para Todos Construyendo lo Nuestro! NORMOGRAMA OFICINA DE SERVICIOS PUBLICOS Constitución Nacional Asamblea Nacional Constituyente Constitución Nacional de Colombia 1991. (Art. 365). Los servicios públicos son inherentes a la finalidad del

Más detalles

HOJA DE VIDA OSCAR ARMANDO IBARRA RUSSI FORMACIÓN ACADÉMICA

HOJA DE VIDA OSCAR ARMANDO IBARRA RUSSI FORMACIÓN ACADÉMICA HOJA DE VIDA OSCAR ARMANDO IBARRA RUSSI Lugar y Fecha de Nacimiento: Moniquirá (Boy.) 8 de diciembre de 1949 FORMACIÓN ACADÉMICA -DOCTOR HONORIS CAUSA EN EDUCACION, otorgado por la Universidad Nacional

Más detalles

HOJA DE VIDA. Con fortalezas además para el desempeño en cargos directivos como se describe al relacionar la experiencia laboral.

HOJA DE VIDA. Con fortalezas además para el desempeño en cargos directivos como se describe al relacionar la experiencia laboral. HOJA DE VIDA PERFIL Enfermera especialista en Promoción y Comunicación en Salud, con amplia experiencia como Asesora Regional y Municipal en Promoción, Atención Primaria en Salud y Elaboración de Proyectos

Más detalles