Estadísticas de Turismo Programa Observatorio Turístico de la Región de Aysén - Servicio Nacional de Turismo BARÓMETRO MENSUAL AGOSTO

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Estadísticas de Turismo Programa Observatorio Turístico de la Región de Aysén - Servicio Nacional de Turismo BARÓMETRO MENSUAL 2012 - AGOSTO"

Transcripción

1 Estadísticas de Turismo Programa Observatorio Turístico de la Región de Aysén - Servicio Nacional de Turismo INDICADORES TURISMO RECEPTIVO El Barómetro Mensual es un producto creado por el Programa Observatorio Turístico de la Región de Aysén, Dirección Regional de Turismo, para mantener informados a todos quienes contribuyen a dar movimiento al turismo de nuestra región. Es un documento técnico que incorpora datos duros e información nueva, para que tanto el sector públicos como privado cuenten con una base estadística sólida para la toma de decisiones. Bienvenidos al primer número, del que esperamos, sea una valiosa herramienta para todos ustedes. El Programa Observatorio Turístico de la Región de Aysén, busca cumplir con los siguientes Objetivos: Francisco Lazo Gumucio Director Regional de Turismo (s) OBJETIVO GENERAL: La construcción de un sistema de información que permita efectuar análisis cualitativos y cuantitativos con la finalidad de generar información oportuna y de calidad para la toma de decisiones. OBJETIVOS ESPECÍFICOS: Obtener y analizar información con un bajo costo de operación y mantenimiento. Conocer la realidad del turismo en Aysén. Aportar datos reales y continuos en el tiempo de la actividad turística regional. Generar productos que permitan difundir la oferta del sector. Para cumplir con los Objetivos antes descritos, el Programa Observatorio Turístico de la Región de Aysén se encuentra en proceso de recolección de cifras que nos permiten crear análisis y mostrar los siguientes indicadores con base regional, cuyos últimos datos corresponden a Junio 2012.

2 Programa Observatorio Turístico de la Región de Aysén - Servicio Nacional de Turismo INDICADORES TURISMO RECEPTIVO La fuente encargada para la obtención de la información de este indicador fue la Policía De Investigaciones, se basa en el movimiento registrado en tres pasos fronterizos. Se ha realizado un análisis de Flujo de llegadas a la región, entre las temporadas y , considerando los meses de Diciembre, Enero y Febrero de cada una de ellas, registrándose una variación total de un 4,74% en el periodo 2012 respecto del anterior. Durante la temporada el paso fronterizo con el flujo de personas más importante, es Jeinimeni (Chile Chico) con un total de Llegadas, lo que representa un 70,93 % del total de llegadas. Cuadro N 1 TEMPORADA TOTAL LLEGADAS CHILE CHICO (JEINIMENI) COYHAIQUE ALTO HUEMULES Total general DICIEMBRE ENERO FEBRERO Totales TEMPORADA TOTAL LLEGADAS CHILE CHICO (JEINIMENI) COYHAIQUE ALTO HUEMULES Total general DICIEMBRE ENERO FEBRERO Totales VARIACION LLEGADAS ENTRE LAS DOS TEMPORADAS CHILE CHICO (JEINIMENI) COYHAIQUE ALTO HUEMULES Total general DICIEMBRE 15,28 2,47 25,36 14,63 ENERO 1,61-11,55 18,28 0,89 FEBRERO 12,92-12,45-11,16 2,97 Totales 8,24-9,55 9,3 4,74 Fuente: PDI.

3 Programa Observatorio Turístico de la Región de Aysén - Servicio Nacional de Turismo INDICADORES TURISMO RECEPTIVO Cuadro N 2 Con respecto al Flujo de Personas, según la Policía De Investigaciones, las cuatro nacionalidades más preponderantes respecto de las Entradas durante el año 2011 son: Chilenos (80.464), Argentinos (43.415), Israelitas (2.130) y Alemanes (626). Fuente: PDI

4 INDICADORES TURISMO RECEPTIVO Cuadro N 3 Fuente: Carabineros de Chile. La siguiente información está referida a nueve (9) Pasos fronterizos, que registra Carabineros de Chile: Pallavicini, Triana, Las Pampas, Appeleg, Rio Mosco, Dos Lagunas, Mayer Ribera Norte, Roballos, Pampa Alta. Las nacionalidades que más destacan en relación a los ingresos a la región durante el año 2011 son: Chilenos (11.427), Argentinos (7.288), Chinos (561) y Estadounidenses (176). En cuanto al flujo de salida se informa que las nacionalidades con mayor movimiento en el año 2011 fueron: Chilenos (9.858), Argentinos (7.380), Chinos (527) y Alemanes (324). Cabe destacar que si bien la nacionalidad más preponderante es la Chilena, aún no se puede estimar la diferencia entre Residentes y Turistas dado que la Institución no informa el tiempo que un residente estuvo fuera del territorio, no obstante haberlo registrado.

5 INDICADORES TURISMO RECEPTIVO POR VIAS DE ACCESO, MESES DIC-ENE-FEB POR TEMPORADA Cuadro N 4 ENTRADA SALIDOS TEMPORADA PALLAVICINI TRIANA LAS PAMPAS APPELEG RÍO MOSCO DOS LAGUNAS MAYER RIBERA NORTE ROBALLOS PAMPA ALTA COYHAIQUE ALTO HUEMULES RÍO JEINIMENI AEROPUERTO BALACEDA PTO.CHACABUCO TOTAL Fuente: PDI, Carabineros de Chile, DGAC, Directemar. En el cuadro N 4 se muestra el Total de Flujo de Personas tanto llegadas como salidas por todos las vías de acceso a la región, para las temporadas y considerando los meses de Diciembre, Enero y Febrero de las temporadas en estudio. El Aeropuerto Balmaceda, es el que presenta mayor flujo tanto de entrada como de salida a nuestra región, seguido de Jeinimeni, Coyhaique Alto y Huemules.

6 INDICADORES FLUJO AEREO Los siguientes cuadros muestran el comportamiento de los flujos en este aeropuerto en el periodo de alta temporada para los años y Cuadro N 5 Cuadro N 6 Fuente: DGAC El siguiente gráfico representa el Flujo de Pasajeros en el Aeropuerto Balmaceda, considerando pasajeros llegados como salidos desde enero 2011 a la fecha (Junio 2012) Cuadro N 7 Fuente: DGAC.

7 INDICADORES FLUJO AEREO NACIONAL CON ENFASIS REGIONAL A diferencia del periodo Septiembre - Abril , la temporada arroja un crecimiento en personas que representan un incremento de 4,91%. En Febrero de 2012, mes en que comenzó la manifestación del Movimiento Social se presentó una baja de llegadas a la región de personas, posteriormente, en el de Marzo esta baja fue de personas, cifras comparadas con igual período anterior. Cuadro N 8 Fuente: JAC. Cuadro N 9 Fuente: JAC.

8 INDICADORES FLUJO AEREO NACIONAL CON ENFASIS REGIONAL TRAFICO NACIONAL TRAFICO ENTRE PARES DE CIUDADES EN EL AÑO 2011 PASAJEROS ENTRADAS Cuadro N 10 LLEGAN: A: ENE FEB MAR ABR MAY JUN JUL AGO SEP OCT NOV DIC TOTAL DE SANTIAGO A BALMACEDA DE CONCEPCION A BALMACEDA DE TEMUCO A BALMACEDA DE PUERTO MONTT A BALMACEDA DE VALDIVIA A BALMACEDA DE BALMACEDA A PUNTA ARENAS Fuente: JAC.

9 FLUJO DE VISITAS A SNASPE REGION DE AYSEN Para el Ingreso de Turistas a los Parques Nacionales Chilenos que posee nuestra Región se ha creado una serie de tiempo, desde el año 2009 a la fecha. En él se puede visualizar el poco movimiento en el Flujo de visitas para los Parques Jeinimeni, Castillo, Rio Simpson, Tamango y Cerro Huemules, a lo largo del periodo de análisis. Sin embargo, cabe destacar el Interés de los Chilenos por conocer Parques como Queulat, Coyhaique y el Monumento Nacional Dos Lagunas, los que presentan una tendencia al crecimiento constante en el periodo. Cuadro N 11, Registro de Chilenos años 2009 hasta junio Fuente: CONAF.

10 FLUJO DE VISITAS A SNASPE REGION DE AYSEN Cuadro N 12, Registro de Extranjeros años 2009 hasta junio Fuente: CONAF. En relación al comportamiento de Extranjeros, los Parque más visitados son Queulat, Coyhaique y Rio Simpson. Cuadro N 13, registro de las cuatro (4) nacionalidades más importantes de 2009 a Fuente: CONAF. Las nacionalidades más destacadas en el periodo de análisis son: E.E.U.U., Israel, Alemania, Argentina en orden de mayor ingreso a los parques.

11 FLUJO DE VISITAS A SNASPE REGION DE AYSEN Cuadro N 14 P.N. P.N. R.N. R.N. R.N. R.N. R.N. R.N. R.N. A.P. M.N. L.S.Rafael Queulat Mañihuales Coyhaique L.Las Torres L.Jeinimeni Cº Castillo R.Simpson Tamango Cº Huemules D.Lagunas TOTAL TOTAL TOTAL TOTAL TOTAL Los datos de ingreso a P.N. Laguna San Rafael que se muestran en el cuadro N 14 son obtenidos de los registros realizados en el lugar de acceso al parque. Esta cantidad es inferior al total de visitas que se realizan, ya que un gran porcentaje es registrado por la Directemar. El Cuadro N 15 presenta la cantidad de Ingresos Liberados por años a las distintas unidades Snaspe: Cuadro N 15 AÑO TOTAL ING. TURISTAS INGRESO LIBERADO Fuente: CONAF.

12 INDICADORES DE TURISMO RECEPTIVO. Cuadro N 16 Pernoctaciones y Llegadas en los años 2007 al 2010 Los Indicadores de Turismo Receptivo determinan la atracción de turistas hacia un destino, siendo sus variables más utilizadas las Llegadas (número de visitantes) y Pernoctaciones (número de noches en establecimientos de alojamientos turísticos). En el periodo comprendido entre el año 2007 y 2009 tanto las llegadas como las pernoctaciones mostraron un crecimiento, sin embargo, el año 2010, presenta un baja de 2,31% en las Pernoctaciones y un 2,11% en las llegadas en relación al año Fuente: INE. Cuadro N 17 Fuente: INE.

13 INDICADORES DE TURISMO RECEPTIVO. Cuadro N 18 Fuente: INE. Durante el año 2010, las llegadas a establecimientos de alojamiento por provincia, refleja que la comuna de Coyhaique y como es lógico, mantiene el liderazgo en cuanto a este indicador. En cuanto a las Pernoctaciones realizadas en el año 2010 por provincia, se demuestra la misma tendencia que en las llegadas. Ello se debe a que la Provincia de Coyhaique concentra la mayor cantidad de Servicios turísticos.

14 ANALISIS DE DIRECTORIO DE EMPRESAS EN EL SECTOR TURISMO EN NUESTRA REGION. El trabajo en Conjunto con el Instituto Nacional de Estadisticas Region de Aysen, nos ha permitido realizar un catastro de Empresas reconocidas por prestar algun tipo de Servicio Turistico en nuestra region. Este Directorio esta formado por 656 Prestadores y al 30 de Abril 2012, muestra la siguiente situación: Cuadro N 19 Fuente: INE.. La situación a nivel comunal de estos servicios turísticos se muestra en el siguiente gráfico: Cuadro N 20 Fuente: INE..

ANUARIO ESTADÍSTICO DE TURISMO REGIÓN DE AYSÉN 2013 ABRIL 2014

ANUARIO ESTADÍSTICO DE TURISMO REGIÓN DE AYSÉN 2013 ABRIL 2014 ANUARIO ESTADÍSTICO DE TURISMO REGIÓN DE AYSÉN 2013 ABRIL 2014 ANUARIO ESTADÍSTICO DE TURISMO OBSERVATORIO TURÍSTICO DE LA REGIÓN DE AYSÉN Servicio Nacional de Turismo, Región de Aysén. Directora Regional:

Más detalles

Informe Estadísticas de Establecimientos de Alojamiento Turístico por Comunas Año 2013

Informe Estadísticas de Establecimientos de Alojamiento Turístico por Comunas Año 2013 Informe Estadísticas de Establecimientos de Alojamiento Turístico por Comunas Año 2013 Mayo 2014 Fecha publicación: Mayo de 2014 Documento elaborado por: SERVICIO NACIONAL DE TURISMO Subdirección de Estudios

Más detalles

Estadísticas de Establecimientos de Alojamiento Turístico por Comuna Año 2012

Estadísticas de Establecimientos de Alojamiento Turístico por Comuna Año 2012 Estadísticas de Establecimientos de Alojamiento Turístico por Comuna Año 2012 Mayo 2013 Servicio Nacional de Turismo 1 Fecha publicación: Mayo de 2013 Documento elaborado por: SERVICIO NACIONAL DE TURISMO

Más detalles

Observatorio Turístico Ciudad de Buenos Aires

Observatorio Turístico Ciudad de Buenos Aires Observatorio Turístico Ciudad de Buenos Aires Resumen del Informe mensual Febrero de 2013 2 Observatorio Turístico Ciudad de Buenos Aires Resumen del Informe mensual Febrero 2013 Según la Encuesta de Ocupación

Más detalles

Constitución de Sociedades enero 2015

Constitución de Sociedades enero 2015 Constitución de Sociedades enero 2015 Durante el mes de enero, se constituyeron entre el régimen general (Diario Oficial) y el Registro de Empresas y Sociedades (RES) 8.143 empresas en el país. De estas

Más detalles

Sector hotelero. Ciudad de Buenos Aires. Septiembre de 2015

Sector hotelero. Ciudad de Buenos Aires. Septiembre de 2015 Sector hotelero. Ciudad de Buenos Aires. Septiembre de 2015 Informe de resultados 968 Enero de 2016 2016: Año del Bicentenario de la Declaración de Independencia de la República Argentina R.I. 9000-2482

Más detalles

Informe Barómetro de Turismo a Mayo 2015. Junio 2015

Informe Barómetro de Turismo a Mayo 2015. Junio 2015 Informe Barómetro de Turismo a Mayo 215 Junio 215 Fecha publicación: Junio de 215 Foto portada: Geyser del Tatio Autor: Martin Edwards Región: Región de Antofagasta Provincia: El Loa Comuna: San Pedro

Más detalles

Evolución del Turismo Internacional

Evolución del Turismo Internacional Buenos Aires, 7 de julio de 214 Evolución del Turismo Internacional En el presente informe se muestran las estimaciones mensuales del turismo internacional por todos los pasos del país 1 (terrestres, fluviales,marítimos

Más detalles

Constitución de Sociedades octubre 2014

Constitución de Sociedades octubre 2014 Constitución de Sociedades octubre 2014 Durante el mes de octubre, se constituyeron entre el régimen general (Diario Oficial) y el Registro de Empresas y Sociedades (RES) 9.308 empresas en el país. De

Más detalles

Evolución del Turismo Internacional

Evolución del Turismo Internacional Buenos Aires, 7 de agosto de 214 Evolución del Turismo Internacional En el presente informe se muestran las estimaciones mensuales del turismo internacional por todos los pasos del país 1 (terrestres,

Más detalles

Empleo, Remuneraciones y Masa Salarial Agosto-Octubre

Empleo, Remuneraciones y Masa Salarial Agosto-Octubre Empleo, Remuneraciones y Masa Salarial Agosto-Octubre - Los ocupados en el comercio registraron una caída de 1,8% anual, siendo esta vez tanto hombres como mujeres los afectados. - Preocupa la desaceleración

Más detalles

EMAT Julio de 2015 ENCUESTA MENSUAL DE ALOJAMIENTO TURÍSTICO. ACTIVIDADES DE ALOJAMIENTO PARA ESTANCIAS CORTAS Región de Arica y Parinacota

EMAT Julio de 2015 ENCUESTA MENSUAL DE ALOJAMIENTO TURÍSTICO. ACTIVIDADES DE ALOJAMIENTO PARA ESTANCIAS CORTAS Región de Arica y Parinacota ENCUESTA MENSUAL DE ALOJAMIENTO TURÍSTICO ACTIVIDADES DE ALOJAMIENTO PARA ESTANCIAS CORTAS Región de Arica y Parinacota EDICIÓN N 7 / 1 de septiembre de 215 En julio del 215 se registraron 3.756 Pernoctaciones

Más detalles

BOLETIN MENSUAL DE ALOJAMIENTO TURÍSTICO

BOLETIN MENSUAL DE ALOJAMIENTO TURÍSTICO BOLETIN MENSUAL DE ALOJAMIENTO TURÍSTICO Región del Biobío Instituto Nacional de Estadísticas Febrero 2014 a establecimientos de alojamiento de la Región anotaron una caída de 4,3% en doce Boletín meses.

Más detalles

Año ene ene

Año ene ene Año 2014 2014 L M X J V S D L M X J V S D L M X J V S D L M X J V S D L M X J V S D L M 2014 ene 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 ene feb 1 2 3 4 5 6

Más detalles

1 OFERTA DE ALOJAMIENTOS. InCoTur Málaga. Informe de Coyuntura Turística 3 INDICADORES HOTELEROS 4 COMPETITIVIDAD DEL DESTINO 2 LLEGADAS DE PASAJEROS

1 OFERTA DE ALOJAMIENTOS. InCoTur Málaga. Informe de Coyuntura Turística 3 INDICADORES HOTELEROS 4 COMPETITIVIDAD DEL DESTINO 2 LLEGADAS DE PASAJEROS 1 OFERTA DE ALOJAMIENTOS InCoTur Informe de Coyuntura Turística 3 INDICADORES HOTELEROS 4 COMPETITIVIDAD DEL DESTINO 2 LLEGADAS DE PASAJEROS InCoTur Informe de Coyuntura Turística 1 OFERTA DE ALOJAMIENTOS

Más detalles

Cuñas Subsecretaria de Economía, Katia Trusich

Cuñas Subsecretaria de Economía, Katia Trusich Cuñas Subsecretaria de Economía, Katia Trusich Constitución Sociedades, Informe Agosto 2015 En agosto se crearon 8.839 nuevas empresas, de las cuales el 60% se realizaron mediante Tu Empresa en un Día

Más detalles

Dirección de Estudios Financieros. Informe de Actividad Bancaria

Dirección de Estudios Financieros. Informe de Actividad Bancaria Dirección de Estudios Financieros Informe de Actividad Bancaria Marzo 2015 (variación mensual - %) ene-11 mar-11 may-11 jul-11 sep-11 nov-11 ene-12 mar-12 may-12 jul-12 sep-12 nov-12 ene-13 mar-13 may-13

Más detalles

Turismo de Sevilla El Ayuntamiento informa Junio de 2012

Turismo de Sevilla El Ayuntamiento informa Junio de 2012 23 de julio de 2012 1 Con los datos proporcionados por la Encuesta de Ocupación Hotelera, encuesta realizada por el Instituto Nacional de Estadística (INE), el número de viajeros que se han alojado en

Más detalles

Turismo de Sevilla. Turismo de Sevilla. El Sistema de Información Turística de la ciudad de Sevilla informa

Turismo de Sevilla. Turismo de Sevilla. El Sistema de Información Turística de la ciudad de Sevilla informa Turismo de Sevilla 14 de diciembre de 2015 Consorcio de Turismo de Sevilla. Ayuntamiento de Sevilla, 2015 Elaborado por el Grupo de Trabajo 0583 de la Fundación de Investigación de la Universidad de Sevilla.

Más detalles

Constitución de Sociedades enero 2016

Constitución de Sociedades enero 2016 Constitución de Sociedades enero 2016 Durante el mes de enero de 2016, se constituyeron entre el régimen general (Diario Oficial) y el Registro de Empresas y Sociedades (RES) 8.476 empresas en el país.

Más detalles

TÓPICOS DE IPC: EDUCACIÓN, VESTUARIO Y CELULARES Comité Externo

TÓPICOS DE IPC: EDUCACIÓN, VESTUARIO Y CELULARES Comité Externo TÓPICOS DE IPC: EDUCACIÓN, VESTUARIO Y CELULARES Comité Externo Departamento de Estudios de Precios / Departamento de Estadísticas de Precios Marzo 31 de 2015 Contenido de la presentación 1. Introducción

Más detalles

Evolución Reciente y Dinámica del Destino Iguazú: Análisis del Sector Hotelero, Aerocomercial y Servicios Complementarios

Evolución Reciente y Dinámica del Destino Iguazú: Análisis del Sector Hotelero, Aerocomercial y Servicios Complementarios Columna Regional al 11/11/05 Evolución Reciente y Dinámica del Destino Iguazú: Análisis del Sector Hotelero, Aerocomercial y Servicios Complementarios Por Gerardo Alonso Schwarz galonsoschwarz@arnet.com.ar

Más detalles

Cuñas Subsecretaria de Economía, Katia Trusich

Cuñas Subsecretaria de Economía, Katia Trusich Cuñas Subsecretaria de Economía, Katia Trusich Constitución Sociedades, informe julio 2015 A pesar del menor crecimiento que está registrando nuestra economía, la creación de nuevas empresas continúa creciendo.

Más detalles

TURISMO LLEGADA DE VISITANTES INTERNACIONALES. Enero - Septiembre de 2015

TURISMO LLEGADA DE VISITANTES INTERNACIONALES. Enero - Septiembre de 2015 TURISMO LLEGADA DE VISITANTES INTERNACIONALES Enero - Septiembre de 2015 Edición Octubre de 2015 Centro de Gestión de la Información Económica, Medioambiental y Social TURISMO. LLEGADA DE VISITANTES INTERNACIONALES

Más detalles

ASOCIACIÓN DE ADMINISTRADORAS DE FONDOS MUTUOS DE CHILE A.G. INFORME MENSUAL DE LA INDUSTRIA

ASOCIACIÓN DE ADMINISTRADORAS DE FONDOS MUTUOS DE CHILE A.G. INFORME MENSUAL DE LA INDUSTRIA ASOCIACIÓN DE ADMINISTRADORAS DE FONDOS MUTUOS DE CHILE A.G. INFORME MENSUAL DE LA INDUSTRIA PATRIMONIOS ADMINISTRADOS, NÚMERO DE PARTÍCIPES Y RENTABILIDADES Abril 2008 1 Comentarios EVOLUCIÓN DEL PATRIMONIO

Más detalles

INTRODUCCIÓN 1. EVOLUCIÓN DEL AÑO 2011

INTRODUCCIÓN 1. EVOLUCIÓN DEL AÑO 2011 CONSEJERÍA DE TURISMO Y COMERCIO Turismo de camping en Andalucía INFORME ANUAL 2011 página 2/7 INTRODUCCIÓN El segmento del turismo de camping presenta características específicas y diferenciadas, cuyo

Más detalles

Año 0, Boletín Nº 1, Abril 2014

Año 0, Boletín Nº 1, Abril 2014 Año 0, Boletín Nº 1, Abril 2014 BOLETÍN DEL OBSERVATORIO DE TURISMO DE LA CIUDAD Y PROVINCIA DE BURGOS Año 0 Nº 1 Burgos, Abril 2014 EDITA: Universidad de Burgos Diputación Provincial de Burgos Ayuntamiento

Más detalles

SEGURO DE CESANTÍA... Informe Mensual

SEGURO DE CESANTÍA... Informe Mensual SEGURO DE CESANTÍA................. Informe Mensual Superintendencia de Pensiones Noviembre de 2011 www.spensiones.cl 1. Solicitudes mensuales del Seguro de Cesantía Un aumento de 2,4% respecto a igual

Más detalles

Sistema Institucional de Indicadores Turísticos SIIT - 2013

Sistema Institucional de Indicadores Turísticos SIIT - 2013 Sistema Institucional de Indicadores Turísticos SIIT - 2013 Llegadas de Turistas al DMQ Datos 2012-2013 (SIIT datos finales Marzo 2013) Llegadas de Turistas al DMQ 2007-2013 (datos finales) La llegada

Más detalles

COYUNTURA TURÍSTICA DE TIERRA DEL FUEGO Temporada alta 2014-2015

COYUNTURA TURÍSTICA DE TIERRA DEL FUEGO Temporada alta 2014-2015 alta 2-2 Principales Resultados EL TURISMO DE VERANO EN CIFRAS 284.727 Volumen de llegadas turísticas a Ushuaia en temporada alta. 73% Demanda Verano s/total volumen anual 879.657 plazas acumuladas disponibles

Más detalles

Sector hotelero. Ciudad de Buenos Aires. Mayo de 2015

Sector hotelero. Ciudad de Buenos Aires. Mayo de 2015 Sector hotelero. Ciudad de Buenos Aires. Mayo de 2015 Informe de resultados 915 Septiembre de 2015 2015: Año del bicentenario del congreso de los pueblos libres R.I. 9000-2482 915 R.I. 9000-2482 Sector

Más detalles

Enero 2011 BOLETIN INFORMATIVO. INFORME DE PERNOCTACIONES Región de la Araucanía WWW.INEARAUCANÍA.CL

Enero 2011 BOLETIN INFORMATIVO. INFORME DE PERNOCTACIONES Región de la Araucanía WWW.INEARAUCANÍA.CL Enero 2011 BOLETIN INFORMATIVO INFORME DE PERNOCTACIONES Región de la Araucanía MOVIMIENTO DE PASAJEROS NACIONALES Y EXTRANJEROS PERNOCTACIONES NACIONALES Y EXTRANJEROS TASA DE OCUPABILIDAD REGIÓN-COMUNAS

Más detalles

Informe de Resultados N 380

Informe de Resultados N 380 R.I. 9000-2482 Informe de Resultados N 380 Buenos Aires, 8 de octubre de Dirección General de Estadística y Censos / MINISTERIO DE HACIENDA / Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires ENCUESTA DE OCUPACIÓN

Más detalles

Resultados de la Actividad Turística

Resultados de la Actividad Turística Fecha de elaboración: 15 de junio de 2015 Resultados de la Actividad Turística Resultados a Abril de 2015 Cosalá, Sinaloa. Sierra de Chihuahua, Chihuahua. Cenotes Cuzaman, Yucatán. Tepoztlán, Morelos.

Más detalles

Capítulo 4 ACTIVIDAD HOTELERA EN USHUAIA

Capítulo 4 ACTIVIDAD HOTELERA EN USHUAIA Capítulo 4 ACTIVIDAD HOTELERA EN USHUAIA CONTENIDO Oferta hotelera actual en Ushuaia. Junio 2010 Oferta hotelera en Tolhuin y Río Grande. Junio 2010 Total de plazas hoteleras en la Provincia de Tierra

Más detalles

POLITICAS PUBLICAS EN EL SECTOR BANCARIO

POLITICAS PUBLICAS EN EL SECTOR BANCARIO PRESENTACION ANIVERSARIO DIARIO ESTRATEGIA POLITICAS PUBLICAS EN EL SECTOR BANCARIO ENRIQUE MARSHALL SUPERINTENDENTE DE BANCOS E INSTITUCIONES FINANCIERAS Octubre, 2004 LAS POLÍTICAS PÚBLICAS EN EL SECTOR

Más detalles

2017, año del Centenario de la Constitución Mexicana Índice Nacional de Precios al Consumidor 2017

2017, año del Centenario de la Constitución Mexicana Índice Nacional de Precios al Consumidor 2017 FEB.2008 DIC.2016 122.5150 1.4042 FEB.2008 87.2480 MAR.2008 DIC.2016 122.5150 1.3941 MAR.2008 87.8803 ABR.2008 DIC.2016 122.5150 1.3909 ABR.2008 88.0803 MAY.2008 DIC.2016 122.5150 1.3925 MAY.2008 87.9852

Más detalles

BOLETÍN SITUACIONAL MAÍZ DURO SECO

BOLETÍN SITUACIONAL MAÍZ DURO SECO MAÍZ DURO SECO 214 1. RESUMEN La producción mundial de maíz duro seco en el año 214 incrementó 16.82% con respecto al año 212, alcanzando la cifra más alta del periodo analizado, 2 214. Este comportamiento

Más detalles

Resultados de la Actividad Turística

Resultados de la Actividad Turística Fecha de elaboración: 15 de mayo de 2015 Resultados de la Actividad Turística Resultados a Marzo de 2015 Costa, Oaxaca. San Blas, Nayarit. Centro de Convenciones Acapulco, Guerrero. Loreto, Baja California

Más detalles

EVOLUCIÓN Y PERSPECTIVAS DEL SECTOR TURÍSTICO. Madrid, 16 de mayo de 2014

EVOLUCIÓN Y PERSPECTIVAS DEL SECTOR TURÍSTICO. Madrid, 16 de mayo de 2014 EVOLUCIÓN Y PERSPECTIVAS DEL SECTOR TURÍSTICO Madrid, 16 de mayo de 2014 CONTENIDOS 1. Contribución del turismo a la economía mundial y española 2. Evolución de las principales magnitudes turísticas 3.

Más detalles

Evolución y perspectivas del sector turístico

Evolución y perspectivas del sector turístico Evolución y perspectivas del sector turístico Contenidos 1. Contribución del turismo a la economía mundial y española 2. Evolución de las principales magnitudes turísticas 3. Coyuntura actual 4. Previsiones

Más detalles

Informe del Flujo Turístico 2012

Informe del Flujo Turístico 2012 Banco Central de la República Dominicana Departamento de Cuentas Nacionales y Estadísticas Económicas División de Turismo A. Llegada de Pasajeros Vía Aérea. Informe del Flujo Turístico En el recien finalizado

Más detalles

M. María Luisa Cabral Bowling Seminario de Migración Internacional 6 de julio del 2007

M. María Luisa Cabral Bowling Seminario de Migración Internacional 6 de julio del 2007 M. María Luisa Cabral Bowling Seminario de Migración Internacional 6 de julio del 2007 La migración estadounidense en el contexto estatal La presencia de estadounidenses a partir de los noventas en Baja

Más detalles

Observatorio Turístico de la Universidad de Sevilla. El Turismo en Sevilla El Observatorio informa Enero de 2012. 1 de marzo de 2012

Observatorio Turístico de la Universidad de Sevilla. El Turismo en Sevilla El Observatorio informa Enero de 2012. 1 de marzo de 2012 de la Universidad de Sevilla El Turismo Sevilla El Observatorio informa 1 de marzo de 2012 1 Observatorio Turístico de la Universidad de Sevilla. Viajeros alojados según su residcia España Viajeros alojados

Más detalles

Objetivo de esta primera reunión 2011:

Objetivo de esta primera reunión 2011: Temuco, 2011 Objetivo de esta primera reunión 2011: Daraconocerloslogrosg y avance del proyecto Mejoramientoj de la Calidad Estadística, a través de la implementación del Sistema Estadístico Regional SER

Más detalles

Balanza Comercial de Pagos

Balanza Comercial de Pagos Balanza Comercial de Pagos Otra información sobre la balanza comercial de pagos de la Argentina, como así también indicadores económicos y noticias relacionadas, podrá en encontrarlas en: www.reporteinformativo.com.ar

Más detalles

La experiencia turística en el Ecuador CIFRAS ESENCIALES DE TURISMO INTERNO Y RECEPTORR

La experiencia turística en el Ecuador CIFRAS ESENCIALES DE TURISMO INTERNO Y RECEPTORR 1 La experiencia turística en el Ecuador CIFRAS ESENCIALES DE TURISMO INTERNO Y RECEPTORR 2 3 Índice Presentación... 5 Capítulo 1: Información general... 6 Capítulo 2: Servicios turísticos... 14 Capítulo

Más detalles

Estamos tratando con un nuevo virus de la gripe que constituye una epidemia respiratoria aunque es controlable

Estamos tratando con un nuevo virus de la gripe que constituye una epidemia respiratoria aunque es controlable "Estamos tratando con un nuevo virus de la gripe que constituye una epidemia respiratoria aunque es controlable". Estas palabras del Secretario de Salud José Ángel Córdova Villalobos el 24 de abril de

Más detalles

Latitud 7º -160º N -180º 170º 160º -10º 150º -150º 140º -140º -130º 130º -120º 120º JUN MAY- JUL 110º. 18h -110º. 17h 16h 15h 14h 13h ABR- AGO 100º

Latitud 7º -160º N -180º 170º 160º -10º 150º -150º 140º -140º -130º 130º -120º 120º JUN MAY- JUL 110º. 18h -110º. 17h 16h 15h 14h 13h ABR- AGO 100º Latitud 7º -170º -160º N -180º 170º 160º -150º 150º -140º 140º -130º 130º -120º 120º -100º -110º 18h 17h 16h 15h 14h 13h 12h 11h 10h 9h 8h 7h 6h JUN MAY- JUL 110º ABR- AGO 100º O -90º 90º E 90º MAR - SEP

Más detalles

Informe Estadístico del Transporte Aéreo Diciembre 2014

Informe Estadístico del Transporte Aéreo Diciembre 2014 DEPARTAMENTO DE ESTADÍSTICAS DE LA AVIACIÓN CIVIL Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi Informe Estadístico del Transporte Aéreo Diciembre 2014 Elaborado por el Departamento de Estadísticas de la

Más detalles

Tendencias del Turismo en la Ciudad de Buenos Aires

Tendencias del Turismo en la Ciudad de Buenos Aires Tendencias del Turismo en la Ciudad de Buenos Aires Lic. Federico Esper 7 de septiembre de 2011 Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires El Ente de Turismo fue creado por Ley 2.627 del año 2007 como

Más detalles

Informe ESTADÍSTICO. Noviembre. Grupo de Estudios Institucionales sobre Migración

Informe ESTADÍSTICO. Noviembre. Grupo de Estudios Institucionales sobre Migración Informe ESTADÍSTICO Noviembre 2014 Grupo de Estudios Institucionales sobre Migración Unidad Administrativa Especial Migración Colombia República de Colombia - Derechos Reservados Sergio Bueno Aguirre Director

Más detalles

POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y CONDICIONES DE USO DE LA INFORMACIÓN

POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y CONDICIONES DE USO DE LA INFORMACIÓN POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y CONDICIONES DE USO DE LA INFORMACIÓN Es interés del Servicio Nacional de Turismo y del Programa F.N.D.R. Sistema de Información Turística Región de Aysén, la salvaguardia de la

Más detalles

I N D I C E D E P R E C I O S A L C O N S U M I D O R

I N D I C E D E P R E C I O S A L C O N S U M I D O R BASE 1999 = 100 Ene 82 0,0000041116 + 11,9 Feb 82 0,0000043289 + 5,3 Mar 82 0,0000045330 + 4,7 Abr 82 0,0000047229 + 4,2 May 82 0,0000048674 + 3,1 Jun 82 0,0000052517 + 7,9 Jul 82 0,0000061056 + 16,3 Ago

Más detalles

Observatorio Turístico Ciudad de Buenos Aires

Observatorio Turístico Ciudad de Buenos Aires Observatorio Turístico Ciudad de Buenos Aires Resumen del Informe mensual Abril de 2014 El turismo en Argentina Observatorio Turístico Ciudad de Buenos Aires Resumen del Informe mensual Abril 2014 Durante

Más detalles

Cuñas Subsecretaria de Economía, Katia Trusich

Cuñas Subsecretaria de Economía, Katia Trusich Cuñas Subsecretaria de Economía, Katia Trusich La constitución de sociedades, por primera vez superó los 100.000 nuevos emprendimientos anuales (acumulados en 12 meses). En otras palabras, se han registrado

Más detalles

gasto promedio 17.451 3.502 turistas arribados USD 158,7 gasto promedio

gasto promedio 17.451 3.502 turistas arribados USD 158,7 gasto promedio 36.751 USD 73,8 13.350 USD 129,3 26.291 USD 67,3 9.984 USD 91,2 17.451 USD 131,8 3.502 USD 158,7 39.922 USD 136,7 MAR 2016 Jefe de Gobierno GCBA Lic. Horacio Rodríguez Larreta Presidente del Ente Turismo

Más detalles

Estacionalidad ciclo y tendencia. Capítulo 9

Estacionalidad ciclo y tendencia. Capítulo 9 Estacionalidad ciclo y tendencia Capítulo 9 ESTACIONALIDAD, CICLO Y TENDENCIA 9. ESTACIONALIDAD, CICLO Y TENDENCIA. 9.1 Estacionalidad. El componente estacional de la actividad turística en Andalucía

Más detalles

Ministerio de Economía Dirección General de Estadística y Censos. EOH Encuesta de Ocupación Hotelera Febrero 2014 Resultados preliminares

Ministerio de Economía Dirección General de Estadística y Censos. EOH Encuesta de Ocupación Hotelera Febrero 2014 Resultados preliminares Ministerio de Economía EOH Encuesta de Ocupación Hotelera Febrero 2014 Resultados preliminares Signos convencionales y notas aclaratorias en la información difundida por la DGEyC La DGEyC utiliza signos

Más detalles

INFORME DE GASTO TURÍSTICO Y PERFIL DEL TURISTA. EN HOSTELS de la ciudad de Neuquén. Julio y Agosto 2013

INFORME DE GASTO TURÍSTICO Y PERFIL DEL TURISTA. EN HOSTELS de la ciudad de Neuquén. Julio y Agosto 2013 INFORME DE GASTO TURÍSTICO Y PERFIL DEL TURISTA EN HOSTELS de la ciudad de Neuquén Julio y Agosto 2013 Informe Nro. 38/2013 Página 1 AUTORIDADES Intendente Dn. Horacio Quiroga Secretario de Coordinación

Más detalles

7.1 Mercados de Deuda Pública

7.1 Mercados de Deuda Pública Informe Económico Mercados Monetarios y Financieros 7.1 Mercados de Deuda Pública En el ICAE efectuamos un seguimiento del mercado de deuda español, estimando curvas diarias cupón cero mediante el método

Más detalles

El mercado de las frutillas

El mercado de las frutillas El mercado de las frutillas Agosto de 2014 OFICINA DE ESTUDIOS Y POLÍTICAS AGRARIAS www.odepa.gob.cl Autor: Javiera Pefaur Lepe Frutilla, Agroindustria, Berries I. Antecedentes generales Chile tiene las

Más detalles

Precios de uvas y vinos en Chile

Precios de uvas y vinos en Chile Precios de uvas y vinos en Chile En este informe especial mostramos la situación actual de los precios, tanto de uvas como de vinos, en el mercado chileno y su evolución desde enero de 2010 a febrero de

Más detalles

ENCUESTA DE VIAJEROS INTERNACIONALES 2012 (septiembre) - 2013 (agosto) Datos Preliminares

ENCUESTA DE VIAJEROS INTERNACIONALES 2012 (septiembre) - 2013 (agosto) Datos Preliminares 30 diciembre de 2013 ENCUESTA DE VIAJEROS INTERNACIONALES Datos Preliminares Resumen Resumen Introducción Contenido I. Encuesta de Viajeros Internacionales, 2012 (septiembre)- 2013 (agosto) 1. Turismo

Más detalles

SISS da a conocer nivel de consumo de agua potable en el país

SISS da a conocer nivel de consumo de agua potable en el país SISS da a conocer nivel de consumo de agua potable en el país El estudio abarca los consumos de agua potable durante el período 27-28 de las 19 empresas sanitarias que abastecen sobre los cuatro millones

Más detalles

ESTADISTICA PARA RELACIONES LABORALES

ESTADISTICA PARA RELACIONES LABORALES ESTADISTICA PARA RELACIONES LABORALES CURSO 2010 TURNO VESPERTINO Y NOCTURNO MODULO 8 INFLACION, DEFLACTACION Noticia de prensa 31/01/2008 El Índice Medio de Salarios (IMS) aumentó 12,94% durante el 2007

Más detalles

Este informe presenta antecedentes

Este informe presenta antecedentes Condiciones de crédito más restrictivas para hogares de menores ingresos El periodo de rebajas en la TMC estaría llegando a su fin, con reducciones de cerca de 30% en las operaciones de menores montos.

Más detalles

Clima de confianza e intención de compra de los españoles. Agosto. www.elobservatoriocetelem.es www.prensacetelem.es En Twitter: @Obs_Cetelem_ES

Clima de confianza e intención de compra de los españoles. Agosto. www.elobservatoriocetelem.es www.prensacetelem.es En Twitter: @Obs_Cetelem_ES Clima de confianza e intención de compra de los españoles Agosto www.elobservatoriocetelem.es www.prensacetelem.es En Twitter: @Obs_Cetelem_ES INTRODUCCIÓN Cetelem presenta su séptima edición de El Observatorio

Más detalles

EN ESTA EDICIÓN. Y cómo andamos por casa. Balanza turística. Hacia dónde se mueve la aguja en la región. Cómo se ve el vecindario

EN ESTA EDICIÓN. Y cómo andamos por casa. Balanza turística. Hacia dónde se mueve la aguja en la región. Cómo se ve el vecindario EN ESTA EDICIÓN 1. Balanza turística. Hacia dónde se mueve la aguja en la región 2. Cómo se ve el vecindario 3. Y cómo andamos por casa 4. Las claves para sacar la delantera 1. BALANZA TURÍSTICA, HACIA

Más detalles

Agosto 2011 RIVERA ABSOLUTE RETURN HEDGE FUND INFORME MENSUAL AGOSTO 2011 IIDEAS FROM

Agosto 2011 RIVERA ABSOLUTE RETURN HEDGE FUND INFORME MENSUAL AGOSTO 2011 IIDEAS FROM Agosto 2011 HEDGE FUND RIVERA ABSOLUTE RETURN INFORME MENSUAL AGOSTO 2011 IIDEAS FROM INFORME MENSUAL AGOSTO 2011 SECCIONES PÁGINAS Rivera Absolute Return... 2 RentabilidadAgosto 20111 y anual... 3 Carta

Más detalles

2 3 5 *Nota: la estadía promedio corresponde a la cantidad de pernoctaciones promedio de los turistas internacionales bajo todo los tipos de alojamiento posibles: hoteles y para-hoteles, casas de familiares

Más detalles

SINIESTROS VIALES CON VÍCTIMAS FATALES

SINIESTROS VIALES CON VÍCTIMAS FATALES SINIESTROS VIALES CON VÍCTIMAS FATALES AÑO 2014 Datos Consolidados Agencia Provincial de Seguridad Vial Ministerio de Seguridad Provincia de Santa Fe Dirección Provincial del Observatorio Vial Rosario:

Más detalles

INFORME DE COYUNTURA TURÍSTICA 2006 BALANCE ANUAL GABINETE DE ESTUDIOS CÁMARA OFICIAL DE COMERCIO, INDUSTRIA Y NAVEGACIÓN DE ALICANTE

INFORME DE COYUNTURA TURÍSTICA 2006 BALANCE ANUAL GABINETE DE ESTUDIOS CÁMARA OFICIAL DE COMERCIO, INDUSTRIA Y NAVEGACIÓN DE ALICANTE INFORME DE COYUNTURA TURÍSTICA 26 2 La actividad turística en el conjunto de los destinos de la provincia de Alicante ha evolucionado de forma positiva en 26 debido, fundamentalmente al notable crecimiento

Más detalles

El importe medio de las hipotecas constituidas descendió un 6,5% en el año 2011

El importe medio de las hipotecas constituidas descendió un 6,5% en el año 2011 23 de febrero de 2012 Estadística de Hipotecas Año 2011 y diciembre 2011. Datos provisionales El importe medio de las hipotecas constituidas descendió un 6,5% en el año 2011 El número de hipotecas con

Más detalles

AÑO 2013 INFORME DE COMERCIO EXTERIOR ARGENTINO. OBSERVATORIO de Comercio Exterior. Enero de 2014. Informe especial de la Cámara Argentina de

AÑO 2013 INFORME DE COMERCIO EXTERIOR ARGENTINO. OBSERVATORIO de Comercio Exterior. Enero de 2014. Informe especial de la Cámara Argentina de Enero de 2014 OBSERVATORIO de Comercio Exterior Departamento de Economía INFORME DE COMERCIO EXTERIOR ARGENTINO AÑO 2013 Informe especial de la Cámara Argentina de Comercio -Observatorio de Comercio Exteriorque

Más detalles

Baquedano 310 interior, Coyhaique Aysén. Tel: (67) 224 0295. www.observatorioaysen.cl 2

Baquedano 310 interior, Coyhaique Aysén. Tel: (67) 224 0295. www.observatorioaysen.cl 2 INFORME ECONÓMICO Contenido Prólogo... 3 Análisis Económico... 5 1.- Análisis en base a variables, entregadas en el estudio realizado por la UACH. 6 2.- Análisis con cifras vinculadas al gasto por Turista

Más detalles

Diferencia de producción/demanda respecto al año anterior: -2,48%/-1,76 %

Diferencia de producción/demanda respecto al año anterior: -2,48%/-1,76 % Producción total peninsular: Demanda total peninsular: 22.861 GWh 21.000 GWh Diferencia de producción/demanda respecto al año anterior: -2,48%/-1,76 % En el análisis del balance mensual del mes de diciembre

Más detalles

VOLUNTARIOS EN EL MUSEO DE LA DEUDA EXTERNA

VOLUNTARIOS EN EL MUSEO DE LA DEUDA EXTERNA PROYECTO DE VOLUNTARIADO UNIVERSITARIO 1. DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO 1. 1 NOMBRE VOLUNTARIOS EN EL MUSEO DE LA DEUDA EXTERNA 1. 2 DESCRIPCIÓN El Proyecto Voluntarios en el Museo de la Deuda Externa pretende

Más detalles

Fase I: Análisis y Diagnostico

Fase I: Análisis y Diagnostico Fase I: Análisis y Diagnostico 2.4. Opinión interna y externa sobre el destino turístico relevada Opinión de la Demanda Turística que visita Isla de Pascua Desarrollador: Consorcio DNA y CHIAS Marketing

Más detalles

ESTUDIOS DE MERCADOS TURÍSTICOS EMISORES ESTUDIOS INFORME EJECUTIVO PORTUGAL RESUMEN INFORME EJECUTIVO - 2014

ESTUDIOS DE MERCADOS TURÍSTICOS EMISORES ESTUDIOS INFORME EJECUTIVO PORTUGAL RESUMEN INFORME EJECUTIVO - 2014 ESTUDIOS DE MERCADOS TURÍSTICOS EMISORES ESTUDIOS DE MERCADOS PORTUGAL RESUMEN - 2014 SUBDIRECCIÓN GENERAL DE CONOCIMIENTO Y ESTUDIOS TURÍSTICOS www.tourspain.es SUBDIRECCIÓN GENERAL DE CONOCIMIENTO Y

Más detalles

Análisis y cuantificación del Riesgo

Análisis y cuantificación del Riesgo Análisis y cuantificación del Riesgo 1 Qué es el análisis del Riesgo? 2. Métodos M de Análisis de riesgos 3. Método M de Montecarlo 4. Modelo de Análisis de Riesgos 5. Qué pasos de deben seguir para el

Más detalles

INDICADORES SOBRE TURISMO Y SOSTENIBILIDAD EN LOS DESTINOS: UNA APROXIMACIÓN DESDE ANDALUCÍA

INDICADORES SOBRE TURISMO Y SOSTENIBILIDAD EN LOS DESTINOS: UNA APROXIMACIÓN DESDE ANDALUCÍA Estudios Turísticos, n. o 172-173 (2007), pp. 131-139 Instituto de Estudios Turísticos Secretaría General de Turismo Secretaría de Estado de Turismo y Comercio INDICADORES SOBRE TURISMO Y SOSTENIBILIDAD

Más detalles

IPEC: ÍNDICE DE PERCEPCIÓN DE LA ECONOMÍA

IPEC: ÍNDICE DE PERCEPCIÓN DE LA ECONOMÍA IPEC: ÍNDICE DE PERCEPCIÓN DE LA ECONOMÍA Informe mensual Marzo 2012 GfK 2012 IPEC: ÍNDICE DE PERCEPCIÓN DE LA ECONOMÍA MARZO 2012 1 Registro de noticias marzo 2012 06-mar INICIO TERRENO 06-mar Sorpresiva

Más detalles

El importe medio de las hipotecas constituidas en septiembre presenta un descenso anual del 8,0% y alcanza los 109.503 euros

El importe medio de las hipotecas constituidas en septiembre presenta un descenso anual del 8,0% y alcanza los 109.503 euros 26 de noviembre de 2012 Estadística de Hipotecas (H) El importe medio de las hipotecas constituidas en septiembre presenta un descenso anual del 8,0% y alcanza los 109.503 euros En septiembre se hipotecaron

Más detalles

INFORME FINAL. Plataforma Dinámica de Indicadores Turísticos para la Actividad Turística de la Región de Atacama

INFORME FINAL. Plataforma Dinámica de Indicadores Turísticos para la Actividad Turística de la Región de Atacama INFORME FINAL Plataforma Dinámica de Indicadores Turísticos para la Actividad Turística de la Región de Atacama Septiembre, 2013 1 INDICE Página INTRODUCCIÓN....... 3 OBJETIVOS DE LA PRESTACIÓN DE SERVICIO..

Más detalles

AÑO 2014 INFORME DE COMERCIO EXTERIOR ARGENTINO. OBSERVATORIO de Comercio Exterior. Enero de 2015. Informe especial de la Cámara Argentina de

AÑO 2014 INFORME DE COMERCIO EXTERIOR ARGENTINO. OBSERVATORIO de Comercio Exterior. Enero de 2015. Informe especial de la Cámara Argentina de Enero de 2015 OBSERVATORIO de Comercio Exterior Departamento de Economía INFORME DE COMERCIO EXTERIOR ARGENTINO AÑO 2014 Informe especial de la Cámara Argentina de Comercio -Observatorio de Comercio Exteriorque

Más detalles

Estadística de matrimonios Análisis de resultados

Estadística de matrimonios Análisis de resultados Estadística de matrimonios 25 En 25 el número de matrimonios en la C.A. de Euskadi alcanza la cifra de 1.21, 584 menos que el año anterior. La estadística de Matrimonios junto con la de Nacimientos y Defunciones

Más detalles

Encuesta de Ocupación Hotelera

Encuesta de Ocupación Hotelera Buenos Aires, 22 de septiembre de 2015 Encuesta de Ocupación Hotelera Anticipo mensual de Julio 2015 Se presentan los datos de 7 regiones turísticas 1 y 46 localidades (ver Anexo estadístico), cuyo relevamiento

Más detalles

Seguimiento de la demanda turística en Semana Santa 2016. Andalucía

Seguimiento de la demanda turística en Semana Santa 2016. Andalucía Seguimiento de la demanda turística en. Andalucía 1 SEMANA SANTA 2016 La Encuesta 1 de Seguimiento Turístico es una operación puesta en marcha por la Consejería de Turismo y Deporte con el objeto de hacer

Más detalles

1.- Localización y demografía.

1.- Localización y demografía. 1 1.- Localización y demografía. Mapa de Situación del municipio Zona de Sanabria y La Carballeda Galende Datos del Ayuntamiento Alcalde: Jesús Villasante Carnero Partido Político:PP Dirección: Carretera

Más detalles

Observatorio de la Electricidad

Observatorio de la Electricidad Observatorio de la Electricidad Fecha Producción total Demanda total Diferencia de producción/demanda con respecto al mismo mes del año anterior. Julio 2010 25.139.126 MWh 22.956.525 MWh +3,12% / +3,2%

Más detalles

Presentación CBA MARZO 2014. Costo CBA $ 40.002 Variación mensual 0,3% Variación acumulada (enero marzo 2014) 0,7% Variación últimos 12 meses 6,3%

Presentación CBA MARZO 2014. Costo CBA $ 40.002 Variación mensual 0,3% Variación acumulada (enero marzo 2014) 0,7% Variación últimos 12 meses 6,3% COSTO DE LA CANASTA BÁSICA DE ALIMENTOS MARZO 2014 1 Presentación CBA MARZO 2014 Costo CBA $ 40.002 Variación mensual 0,3% Variación acumulada (enero marzo 2014) 0,7% Variación últimos 12 meses 6,3% En

Más detalles

INFORMES DE MERCADOS EMISORES:

INFORMES DE MERCADOS EMISORES: TURISMO FRANCÉS EN LA COMUNITAT VALENCIANA > Fecha realización: marzo 215 Volumen y evolución Previsión Destinos internacionales Perfil Características generales del emisor francés En 213, según los últimos

Más detalles

Encuesta de Ocupación Hotelera

Encuesta de Ocupación Hotelera , 19 de diciembre de 2014 Encuesta de Ocupación Hotelera Anticipo mensual de Octubre 2014 Se presentan los datos de 7 regiones turísticas 1 y 46 localidades (ver Anexo estadístico), cuyo relevamiento tuvo

Más detalles

INFORME TRIMESTRAL DEL SISTEMA ASEGURADOR PRIMER TRIMESTRE 2015. Empresas Aseguradoras, a Marzo 2015

INFORME TRIMESTRAL DEL SISTEMA ASEGURADOR PRIMER TRIMESTRE 2015. Empresas Aseguradoras, a Marzo 2015 INFORME TRIMESTRAL DEL SISTEMA ASEGURADOR PRIMER TRIMESTRE 21 Situación del Sector Al mes de marzo, operaban en el sistema 18 empresas. Según la clasificación de la SBS, empresas estaban dedicadas a Ramos

Más detalles

PRIMER INFORME DE AVANCE: DIAGNÓSTICO

PRIMER INFORME DE AVANCE: DIAGNÓSTICO G R U P O D E E S T U D I O S E C O N O M I C O S Y T E R R I T O R I A L E S S. A. Política Pública Regional de Turismo PRIMER INFORME DE AVANCE: DIAGNÓSTICO Índice Índice... 2 1. Introducción... 3 2.

Más detalles

Modelización de la oferta de taxi en ámbitos turísticos

Modelización de la oferta de taxi en ámbitos turísticos Modelización de la oferta de taxi en ámbitos turísticos Pedro Barea López Gerente de proyectos, TOOL ALFA, España Óscar Martínez Álvaro Socio Director, TOOL ALFA. Profesor Titular de Transportes, UPM.

Más detalles

Encuesta de Ocupación Hotelera

Encuesta de Ocupación Hotelera Buenos Aires, 24 de noviembre de 2015 Encuesta de Ocupación Hotelera Anticipo mensual de Septiembre 2015 Se presentan los datos de 7 regiones turísticas 1 y 48 localidades (ver Anexo estadístico), cuyo

Más detalles

Observatorio Turístico de Pamplona MEMORIA 2013. Meridiano Zero Marketing

Observatorio Turístico de Pamplona MEMORIA 2013. Meridiano Zero Marketing Observatorio Turístico de Pamplona MEMORIA 2013 1 ÍNDICE 1. Alojamientos turísticos 2013 2. Viajeros y pernoctaciones en establecimientos hoteleros 3. Situación competitiva 4. Encuesta a la demanda en

Más detalles

ENCUESTA MENSUAL DE ALOJAMIENTO TURÍSTICO ACTIVIDADES DE ALOJAMIENTO PARA ESTANCIAS CORTAS

ENCUESTA MENSUAL DE ALOJAMIENTO TURÍSTICO ACTIVIDADES DE ALOJAMIENTO PARA ESTANCIAS CORTAS ENCUESTA MENSUAL DE ALOJAMIENTO TURÍSTICO ACTIVIDADES DE ALOJAMIENTO PARA ESTANCIAS CORTAS Región de Edición n 9 / 01 diciembre de 2015 En octubre de 2015 se registraron 212.886 Pernoctaciones a nivel

Más detalles