Fundamentos de los Edificios en Acero: Una guía para tu proyecto

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Fundamentos de los Edificios en Acero: Una guía para tu proyecto"

Transcripción

1 Fundamentos de los Edificios en Acero: Una guía para tu proyecto

2 Historia de los Edificios en Acero de Estilo Arqueado Los edificios arqueados y corrugados son un concepto basado en el diseño de los edificios militares que se usaron en los 40 s conocidos en ingles como Quonset Hut. Estos edificios prefabricados están hechos de acero galvanizado con un diseño semicircular. Su nombre proviene de su lugar original de manufactura, Quonset Point en Rhode Island USA. En 1941, La Armada de los Estados Unidos decidió que necesitaban una estructura multifuncional, de peso liviano y que pudiera ser transportado a cualquier lugar del mundo y ensamblado rápidamente como soporte para las tropas en la Segunda Guerra Mundial. El diseño Quonset fue exhibido cerca de la Primera Guerra Mundial y su ingeniería fue realizada por los británicos. La armada encontró que estas estructuras podrían ampliarse y que contaban con un espacio interior utilizable en su totalidad por su diseño de luz libre. Adicionalmente, descubrieron que su forma redondeada y su corrugación los hacen las estructuras más fuertes en cuanto a la arquitectura, lo cual provee el refugio perfecto para sus necesidades durante la guerra. Al finalizar la Guerra, el Quonset Hut resulto ser algo tan bueno que no valia la pena botarlos o deshacerse de ellos asi que la Armada decidió venderlos a civiles por varios miles de dólares cada uno. Muchos de los Quonset Huts originales todavía se encuentran de pie a lo largo de los Estados Unidos. Sin embargo, en los 70 s el diseño empezó a convertirse en estructuras prefabricadas aun mas fuertes. Actualmente los edificios arqueados en acero han sido diseñados para ser una versión más fuerte que la estructura histórica. El Quonset Hut se ha convertido en un nuevo tipo de edificio que combina la fuerza de su arquitectura con los avances tecnológicos del siglo XX, lo que le permite a estas estructuras ser adecuadas para soportar todos los tipos de climas y condiciones. Source:

3 Ventajas de Los Edificios en Acero de Estilo Arqueados Facilidad para Construirlo por Si Mismo El 70% del trabajo está hecho en el suelo con un solo tamaño de tornillo y tuerca. En la mayoría de los casos, no es necesario utilizar herramientas pesadas para levantar la estructura. Todos los componentes necesarios para armar el edificio son enviados juntos como un kit. Más del 80% de los clientes construyen sus propias estructuras y resulta siendo una gran labor al economizar costos. Fuerza y Durabilidad Los Edificios en Acero son diseñados para soportar las cargas de viento y nieve del lugar donde son construidos. Capacidad de aguantar condiciones extremas del clima como huracanes, tormentas severas de nieve y terremotos. El acero no es vulnerable a las termitas, grietas, fisuras, descomposición ni fuego. 30 anos de garantía de manufactura. Libre de Mantenimiento No se necesita mantenimiento en la estructura gracias al revestimiento de Galvalume Plus (transparente, resina orgánica). No necesita ser pintado o tratado. La superficie del edificio es fácil de limpiar solo con agua y jabón. La calidad del elástico proporciona una fuerza resistente a los golpes comunes de un edificio de trabajo. Características Verdes El acero es un material 100% reciclable. Son edificios con una certificación Energy Star por su revestimiento de Galvalume Plus lo que lo hace ahorrador de energía al mantener la estructura más fresca en tiempos de calor y más templada en tiempos de invierno. Capacidad de utilizar recursos naturales por medio de tragaluces, paneles solares y sistemas de recolección de aguas lluvias. Los edificios en acero tienen un largo ciclo de vida útil.

4 Descripción del Desarrollo del Proyecto Realización de la Compra Comprar un edificio en acero es ligeramente más complejo de lo que algunas personas pueden pensar que es. Sin embargo, si trabajas con la compañía adecuada, puedes ir paso a paso a través del proceso y recibir toda la ayuda necesaria. Para darte una idea de cómo iniciar el proyecto, aquí te mencionamos algunos: 1. Antes de contactar a alguna compañía de edificios en acero, considera lo siguiente: - Ubicación de la estructura - Tamaño de la estructura - Uso o función de la estructura 2. Revisa con la oficina de regulaciones locales para la construcción los códigos y requerimientos para tu edificio en tu localidad. 3. Revisa los modelos disponibles y ten un diseño en mente. Esto incluye: - Diseño de las fachadas - Extremos abiertos, una sola fachada o totalmente cerrado - Paredes delanteras y traseras en acero o personalizadas - Accesorios requeridos - Tragaluces, sistemas de ventilación, aislamiento, puertas, etc. Una vez has discutido sobre lo anterior con tu asesor y estás listo para realizar tu compra, es el momento de hacer un depósito sobre tu estructura. Después de que el depósito es recibido, la mayoría de las compañías procederán a enviarte los planos para la construcción de tu estructura. El recordatorio para el pago de tu balance total será realizado para el tiempo acordado para la entrega del edificio. Preparación para la Construcción Ahora que tu edificio ha sido ordenado, es el momento de asegurarse que todo esté listo para la construcción. El lugar que has designado para construir tu estructura debe de tener acceso para lo siguiente: - Drenaje natural - Suelo firme y nivelado - Fácil acceso - Acceso para instalación de servicios públicos (opcional) - Espacio para expansiones futuras (opcional) Una vez tienes la ubicación perfecta para tu estructura, estarás listo para empezar con la base. El primer paso es asegurarse de que el lugar donde va a ir el edificio este nivelado. Después de que se ha nivelado, estarás listo para moldear el concreto con la formaleta. Las formaletas se usan para sostener el concreto mientras se seca y moldear el concreto. Una vez esto está listo, se vierte el concreto siguiendo todos los pasos establecidos por el fabricante.

5 Descripción del Desarrollo del Proyecto Construcción del Edificio en Acero de Estilo Arqueado Arch-style steel buildings are easy to construct and are commonly done as a DIY project. You will receive a construction manual at delivery, but the basics are below. Paso 1: Construir el Arco en el suelo Paso 2: Levantar el Arco con la cuerda Paso 3: Poner el Arco en Posición Vertical Paso 4: Poner el Arco en su Lugar Paso 5: Levantar los Siguientes Arcos Paso 6: Completar el Edificio

6 Modelos de Edificios en Acero con Estilo Arqueado Los edificios arqueados en acero están disponibles en seis modelos que cumplen 100% con las características de luz libre y espacio en el interior. Puede que tu decidas cual es el modelo que más te agrade, pero el uso final de la estructura o su ubicación y los requerimientos del clima son los que finalmente determinaran el mejor modelo para tu proyecto. Modelo A Modelo S El modelo A es perfecto para cualquier garaje, taller o bodega para construir en el patio de tu casa. Con su techo de línea inclinada, esta estructura se puede personalizar con cualquier diseño de decoración. El modelo S es excelente para una gran variedad de aplicaciones incluyendo bodegas de almacenamiento, talleres, cobertizos para equipos y herramientas. Sus paredes rectas laterales permiten el uso del perímetro del edificio. Modelo Q Modelo X El modelo Q se diseña después de los primeros edificios usados por los militares a principios del siglo XX. Su forma permite extenderse hasta amplios anchos y ofrece máxima resistencia y durabilidad. El modelo X funciona perfectamente para lugares donde se requiere resistencia de altas cargas de nieve. Ofrece la fuerza que se necesita para soportar el peso de la nieve mientras que permite el uso del 100% del espacio en el interior. Modelo R Modelo T El modelo R es un sistema de techo que utiliza la tecnología del sistema arqueado para proveer cubrimiento sin necesidad de vigas, cerchas voluminosas o soportes. Es ideal para carports, cobertizos, cobertores para patios y almacenamiento de equipos. El modelo T combina la fuerza del edificio tradicional con la tecnologia innovadora del sistema de techado. Es comúnmente usado para granjas y para las aplicaciones personalizadas para techos.

7 Tamaños Para los Edificios en Acero de Estilo Arqueado El ancho de tu edificio en acero dependerá de muchos factores incluyendo el modelo y la ubicación. El largo de los edificios arqueados son virtualmente ilimitados y disponibles en incrementos de a dos pies. Hay alturas estándares para cada modelo y dependiendo igualmente del ancho, pero los edificios pueden ser diseñados de acuerdo a las necesidades para que sean más altos.

8 Usos de los Edificios en Acero Garajes y Talleres Organizar, almacenar y proteger tus vehículos, herramientas y otras posesiones valiosas. Garantiza seguridad, durabilidad y resistencia al fuego, la nieve y los Fuertes vientos huracanados. Espacio utilizable 100% permite la flexibilidad para usar equipos de trabajo para talleres. Fácil de levantar, construirle sistemas de aislamiento y tramos de conducto. Almacenamiento Agrícola Este es uno de los usos más populares de los edificios en acero. Diseño de luz libre que elimina la necesidad de vigas y columnas, permitiéndole a la estructura el acceso y almacenamiento de grandes equipos. Con anchos de hasta 150 pies y largos tan extensos como se necesiten, el edificio en acero puede ser usado para todas tus necesidades de almacenamiento desde el heno hasta tractores. Diseñado para una fácil construcción, libre de mantenimiento por toda su vida util. Gubernamental / Militar Contratistas GSA # GS-07F-0458T. Fácil ensamble, desensamble, fácil de reubicar y reensamblar cuantas veces sea necesario. Usados fácilmente como barracas, bodegas para equipos, campos de entrenamiento y bodegas portátiles. Pueden ser enviados rápidamente en caso de requerimientos de contingencia. Commercial / Industrial Desde cobertizos para equipos pequeños hasta grandes bodegas, los edificios en acero pueden cumplir con cualquier necesidad comercial. Capacidad de personalizar con puertas y ventanas en cualquier parte del edificio. Fácil de construir por si mismo economizando costos. Los edificios en acero pueden instalarse rápidamente sin interrumpir los procesos de producción.

9 Usos de los Edificios en Acero Viviendas Versatilidad y facilidad de personalizar su diseño y conservar su fuerza y durabilidad necesitada para una vivienda. Alternativa económica para construcción de vivienda. Diseño de luz libre que permite la construcción de mesanin y Segundo piso sin necesidad de vigas ni columnas. Considerados como un diseño verde debido a que el acero es 100% reciclable. Hábitat para Animales Provee un espacio para que los animales encuentren un refugio, un lugar para descansar o alimentarse. Habilidad de construir abierto en sus dos extremos, un extreme o totalmente cerrado (si el acceso debiera ser limitado). Fácil de limpiar la mugre que hacen los animales. Las paredes en acero resisten los golpes y patadas de los animales y no se agrieta. Hangares para Aeronaves Se puede construir acomodándose a cualquier tamaño de avión, desde uno con un solo motor hasta grandes jets comerciales. Utilizable como una estructura permanente en una pista o como hangar portátil en el pasto. Espacio interior maximizado para mantenimiento de las aeronaves gracias a que no lleva soportes. Parqueadero para Casas Rodantes Altas paredes y techos para crear un amplio espacio para el parqueo de casas rodantes. Ofrece protección contra los factores del clima, sol, lluvia, nieve y fuertes vientos. Facilidad de construir por uno mismo hace del edificio en acero una alternativa económica para proteger tus inversiones. Disponibilidad para diseñar fachadas personalizadas que combine con la apariencia de tu casa o construcciones al rededor.

10 Opciones para las Fachadas de los Edificios en Acero Cuando compras un edificio en acero, estas comprando solamente el caparazón del edificio (a menos que se indique lo contrario). Tú puedes escoger si hacer un edificio con sus extremos abiertos, con una pared solida en acero o con los dos extremos con paredes solidas en acero. Una vez defines cuál de estas opciones funciona mejor para el uso que le quieres dar a tu edificio, deberás decidir si quieres usar paredes en acero o construir tus propias fachadas con tu propio diseño. Las paredes en acero son una buena alternativa, sin embargo, con las paredes personalizadas tienes la capacidad de diseñar el aspecto de tu edificio para que combine con tu casa o las construcciones que tengas alrededor y mejoraran la apariencia del edificio. Abierto - Puede ir abierto en uno o en los dos extremos. Comúnmente usado para almacenar heno y transito de animales. En Acero - Paredes solidas en acero. Capacidad para abrirle aberturas para puertas o ventanas. Personalizadas - Paredes construidas por el cliente. Materiales utilizados comúnmente incluyen revestimientos de madera, vinilo y ladrillo.

11 Accesorios para los Edificios en Acero Algunos de los accesorios mas comunes son: puertas, ventanas, aislamientos, tragaluces y ventiladores pero hay muchos más que tu puedes usar para personalizar el diseño de tu edificio. Puertas Existe una gran variedad de puertas que pueden ser utilizadas en los edificios en acero como puertas auxiliares, puertas de garaje y puertas enrollables. La ubicación de las puertas de Garaje depende de la altura interna requerida por el fabricante de la puerta. Las puertas pueden ser ubicadas en las paredes de los extremos o a los lados del edificio. Aislamiento El aislamiento es usado para controlar las condiciones del clima dependiendo del uso del edificio sobre todo para prevenir problemas de condensación. Aislamiento estilo Manta ofrece facilidades de reconversión después de que el edificio ha sido construido. Disponible en valor R de 10, 13, 19 y 25. Anchos estandar son 48, 60 y 72. Tragaluces Economica alternativa de iluminacion. Los paneles de los tragaluces son corrugados de la misma manera que los arcos de acero y fácilmente reemplazan su lugar en el techo. El fondo plano en forma de V permite que la luz entre en tres ángulos de dispersión a lo largo del edificio. Están disponibles en variedad de colores. Ventilación Ventiladores de tipo persiana y turbine y sus adaptadores eliminan la condensación y maximiza la circulación del aire. Reduce significativamente el calor del edificio con un mínimo costo. No requiere electricidad, utiliza la velocidad del viento para funcionar. Otras opciones de partes y accesorios incluyen: Conectores para la base Kits de ajuste Sistemas Modulares Marcos de Ventana Arcos extra Bolts

12 (800)

ENERGÍA SOLAR TÉRMICA (SISTEMA FORZADO)

ENERGÍA SOLAR TÉRMICA (SISTEMA FORZADO) ENERGÍA SOLAR TÉRMICA (SISTEMA FORZADO) PREGUNTAS FRECUENTES Qué es la energía solar térmica? Qué diferencia existe entre el sistema forzado y el termosifónico? Qué componentes necesita una instalación?

Más detalles

Compromiso de Calidad para el Largo Plazo

Compromiso de Calidad para el Largo Plazo Estructuras Solares 2014 Compromiso de Calidad para el Largo Plazo Las estructuras solares estándar Aeroluz han sido diseñadas para resistir condiciones climáticas adversas durante toda la vida útil de

Más detalles

SKS sistemas de persianas exteriores. En todo momento una sensación de seguridad para su casa. La protección perfecta para obras nuevas y reformas.

SKS sistemas de persianas exteriores. En todo momento una sensación de seguridad para su casa. La protección perfecta para obras nuevas y reformas. SKS sistemas de persianas exteriores. En todo momento una sensación de seguridad para su casa. La protección perfecta para obras nuevas y reformas. SKS sistemas de persianas exteriores. Para más calidad

Más detalles

Prensas troqueladoras mecánicas actuadas mediante un servo motor. Por Dennis Boerger, Gerente de Producto: AIDA-America Corporation

Prensas troqueladoras mecánicas actuadas mediante un servo motor. Por Dennis Boerger, Gerente de Producto: AIDA-America Corporation Prensas troqueladoras mecánicas actuadas mediante un servo motor. Por Dennis Boerger, Gerente de Producto: AIDA-America Corporation Por muchos años, los usuarios de prensas mecánicas han tomado como un

Más detalles

EDIFICIOS DE ACERO DE ESTRUCTURA RÍGIDA INDUSTRIAL COMERCIAL RECREATIVO INSTITUCIONAL

EDIFICIOS DE ACERO DE ESTRUCTURA RÍGIDA INDUSTRIAL COMERCIAL RECREATIVO INSTITUCIONAL EDIFICIOS DE ACERO DE ESTRUCTURA RÍGIDA INDUSTRIAL COMERCIAL RECREATIVO INSTITUCIONAL LIDER MUNDIAL en edificios de acero con estructura rígida Durante los últimos 40 años, BEHLEN Industries LP ha llegado

Más detalles

METALRACK METALDISPLAY

METALRACK METALDISPLAY METALRACK METALDISPLAY TEL. (506) 2293-3737 FAX. (506) 2293-0916 info@metalicaimperio.com San Antonio de Belén, Heredia, Costa Rica Introducción Con el nuevo concepto de globalización, los Sistemas Logísticos

Más detalles

Nuestra Casa. tanta Energía. certificado. Sistema. para casa

Nuestra Casa. tanta Energía. certificado. Sistema. para casa Nuestra Casa ahorra tanta Energía Sistema certificado para casa p a s i v a Diseño Elegante para un mejor rendimiento térmico Ventanas Practicables Oscilobatientes Puerta Calle Puerta Balconera Puerta

Más detalles

La Comercialización De Los Productos Varios

La Comercialización De Los Productos Varios La Competencia La Comercialización De Los Productos Varios Somos una tienda de venta al menudeo (retail). Es cierto que por sobre todas las cosas somos una casa de empeño, pero también somos competencia

Más detalles

DEL INTERRUPTOR DE FIN DE CARRERA (A2B) AL INDICADOR DE MOMENTO DE CARGA (LMI)

DEL INTERRUPTOR DE FIN DE CARRERA (A2B) AL INDICADOR DE MOMENTO DE CARGA (LMI) Cranesmart System es un equipo de seguridad para grúas de última tecnología. Nuestro sistema cambiara su forma de pensar en cuanto al equipamiento y seguridad de sus grúas DEL INTERRUPTOR DE FIN DE CARRERA

Más detalles

THE BATTERY THAT GOES TO EXTREMES

THE BATTERY THAT GOES TO EXTREMES THE BATTERY THAT GOES TO EXTREMES Fenomenal poder de arranque y poder de reserva de ciclo profundo en una batería! PODER EXTREMO Algunas baterías proporcionan un enorme poder de arranque. Otras, la reserva

Más detalles

AMPLIACION Y REHABILITACION EDIFICIOS

AMPLIACION Y REHABILITACION EDIFICIOS AMPLIACION Y REHABILITACION EDIFICIOS El acero conformado en frío (STEEL FRAMING) se está utilizando en los EE.UU. para proyectos en vivienda de unifamiliares y plurifamiliares de mediana altura. Es la

Más detalles

Tabla 6.3. Frecuencia de causas de humedades en caso III: Misiones de San Francisco: etapa VI

Tabla 6.3. Frecuencia de causas de humedades en caso III: Misiones de San Francisco: etapa VI CAPÍTULO VI. CONCLUSIONES GENERALES En un resumen general de las principales causas de humedades, sin llegar a detalles debido a que se mencionan en el capítulo III, la siguiente tabla menciona causas

Más detalles

Sistema de almacenamiento fotovoltaico: Requisitos del sistema de control de un inversor

Sistema de almacenamiento fotovoltaico: Requisitos del sistema de control de un inversor TECNOLOGÍA MULTI FLOW Sistema de almacenamiento fotovoltaico: Requisitos del sistema de control de un inversor Fronius 1. Introducción La subida del precio de la electricidad y la bajada de los precios

Más detalles

GHS PERMANENT HOME. Otorgamos un hogar a las personas. Rápido. Seguro. Simple.

GHS PERMANENT HOME. Otorgamos un hogar a las personas. Rápido. Seguro. Simple. GHS PERMANENT HOME Otorgamos un hogar a las personas. Rápido. Seguro. Simple. GHS PERMANENT HOME Mejoramos la calidad de vida de las personas. Rápido. Seguro. Simple. Las viviendas GHS Permanent Home proporcionan

Más detalles

COMPACT 100-125 - 160-200 TECNOLOGÍA VANGUARDISTA EN FORMA COMPACT

COMPACT 100-125 - 160-200 TECNOLOGÍA VANGUARDISTA EN FORMA COMPACT COMPACT 100-125 - 160-200 TECNOLOGÍA VANGUARDISTA EN FORMA COMPACT COMPACT! EL MILAGRO QUE COMBINA VARIAS VENTAJAS ÚNICAS 1. COMPACT TIENE UN RENDIMIENTO 15% MÁS RÁPIDO DURANTE EL DÍA Dado que COMPACT

Más detalles

Sistema FS Generación 6

Sistema FS Generación 6 Sistema FS Generación 6 Ficha Técnica - Sistema FS Características y Beneficios Gran parte de las piezas están pre ensambladas El tiempo de instalación es muy corto No se necesita alterar el suelo para

Más detalles

Información Técnica Laminas Traslucidas ACRIPOL

Información Técnica Laminas Traslucidas ACRIPOL Información Técnica Laminas Traslucidas ACRIPOL Índice Introducción Manejo y Almacenaje Mantenimiento Recomendaciones Perfiles Disponibles Fijación y traslapes Colores & etiquetas Tabla de Propiedades

Más detalles

Indoor airplus Mejores Ambientes, Adentro y Afuera

Indoor airplus Mejores Ambientes, Adentro y Afuera Indoor airplus Mejores Ambientes, Adentro y Afuera Todos los hogares con la etiqueta de Indoor airplus también cumplen con las rigurosas directrices para el rendimiento de energía establecidas por ENERGY

Más detalles

LA ESTRATEGIA NACIONAL DE BOSQUES Y CAMBIO CLIMÁTICO

LA ESTRATEGIA NACIONAL DE BOSQUES Y CAMBIO CLIMÁTICO LA ESTRATEGIA NACIONAL DE BOSQUES Y CAMBIO CLIMÁTICO LA ESTRATEGIA NACIONAL DE BOSQUES Y CAMBIO CLIMÁTICO En palabras simples, el Cambio Climático es la modificación del clima que actualmente ocurre en

Más detalles

MINA DE ORO. "La mina de oro produce oro. Mejórala para aumentar la producción y la cantidad de oro almacenado."

MINA DE ORO. La mina de oro produce oro. Mejórala para aumentar la producción y la cantidad de oro almacenado. MINA DE ORO "La mina de oro produce oro. Mejórala para aumentar la producción y la cantidad de oro almacenado." El "Punto de Ganancia" es el punto en que la mina con la nueva mejora ha recuperado los recursos

Más detalles

II. ELEMENTOS DE UN CENTRO ACUÁTICO II.1 Introducción Los espacios dentro de un centro acuático se centran alrededor de la alberca como el elemento

II. ELEMENTOS DE UN CENTRO ACUÁTICO II.1 Introducción Los espacios dentro de un centro acuático se centran alrededor de la alberca como el elemento II. ELEMENTOS DE UN CENTRO ACUÁTICO II.1 Introducción Los espacios dentro de un centro acuático se centran alrededor de la alberca como el elemento más importante de la estructura. Sin embargo, existen

Más detalles

Lo que se presenta a continuación son

Lo que se presenta a continuación son Introducción Lo que se presenta a continuación son acuerdos generales sobre el concepto de edificio sustentable. Llevar los factores del desarrollo sustentable al edificio sustentable ha sido tema de muchos

Más detalles

Disco de Maxwel. Disco de Maxwel

Disco de Maxwel. Disco de Maxwel M E C Á N I C A Disco de Maxwel Disco de Maxwel M E C Á N I C A Desde el comienzo de su existencia, el ser humano ha utilizado la energía para subsistir. El descubrimiento del fuego proporcionó al hombre

Más detalles

INDICE. Síntesis 3. Arquitectura sustentable y relación con la escuela Bauhaus 4-6. Conclusión 7. Bibliografía 8

INDICE. Síntesis 3. Arquitectura sustentable y relación con la escuela Bauhaus 4-6. Conclusión 7. Bibliografía 8 INDICE Síntesis 3 Arquitectura sustentable y relación con la escuela Bauhaus 4-6 Conclusión 7 Bibliografía 8 2 Síntesis: El trabajo consiste en analizar la arquitectura sustentable, ya que considero que

Más detalles

Para el año 2030: Y Se espera que la población mundial será un tercio más grande de lo que es el día de hoy. Eso es dos billones más de personas.

Para el año 2030: Y Se espera que la población mundial será un tercio más grande de lo que es el día de hoy. Eso es dos billones más de personas. Soluciones Adelante Energía es uno de los tópicos más importantes de este siglo. Qué desafíos energéticos estamos enfrentando? Con cuáles soluciones podremos preparar el camino para el futuro? Desafío

Más detalles

Compresores de tornillo rotativo Serie UP 4-5.5 kw

Compresores de tornillo rotativo Serie UP 4-5.5 kw Aumente su rentabilidad Ayudarle a aumentar los beneficios de su empresa era el objetivo principal que Ingersoll-Rand tenía en mente cuando diseñó la revolucionaria serie UP de soluciones integradas de

Más detalles

EQUIPOS PARA ALTURAS

EQUIPOS PARA ALTURAS EQUIPOS PARA ALTURAS Un nuevo estándar para trabajar en las alturas de forma rápida, segura y eicaz. Para construcción, fachadas, puentes, chimeneas y tanques. Los andamios colgantes ANKOR son la próxima

Más detalles

CASA ECO TECNOLOGICA

CASA ECO TECNOLOGICA CASA ECO TECNOLOGICA 01 NUEVAS VIVIENDAS SOCIALES Un proyecto inmobiliario que entregue calidad de vida y ahorro de energía es la propuesta que la empresa KARVER BUILDING TECHNOLOGIES, presentó durante

Más detalles

Fabricar un producto de alta calidad con rapidez de respuesta

Fabricar un producto de alta calidad con rapidez de respuesta Fabricar un producto de alta calidad con rapidez de respuesta Desde su creación techos Falstech se ha caracterizado por la alta calidad de sus productos y la rapidez de respuesta en un mercado donde los

Más detalles

LOGISTICA TECNOLOGIA E IMPLEMENTACION

LOGISTICA TECNOLOGIA E IMPLEMENTACION Rack Selectivo Características del Rack Selectivo: La ventaja más notable del Rack Selectivo es su sencilla forma de distribución, ya que ser adaptados a cualquier tipo de carga a almacenar por cantidad

Más detalles

Centro de Investigaciones de Tecnología Pesquera y Alimentos Regionales (INTI - CITEP - Centro Regional Sur)

Centro de Investigaciones de Tecnología Pesquera y Alimentos Regionales (INTI - CITEP - Centro Regional Sur) Ing. Alicia S. Ciarlo Ing. Alejandro C. Booman Centro de Investigaciones de Tecnología Pesquera y Alimentos Regionales (INTI - CITEP - Centro Regional Sur) La mitad de la producción mundial de alimentos

Más detalles

MÁS LUZ Y ESPACIO NATURAL

MÁS LUZ Y ESPACIO NATURAL MÁS LUZ Y ESPACIO NATURAL CERRAMIENTOS y TECHOS MÓVILES VERANDAS y PÉRGOLAS Te ofrecemos más luz y bienestar CONTENIDO Empresa...4 Cerramientos y techos móviles...6 Jardines de verano Ventajas...8 Verandas

Más detalles

Rejillas de ventilación en Aluminio

Rejillas de ventilación en Aluminio Información Técnica. Rejillas de ventilación en Aluminio Introducción. Las rejillas en aluminio se fabrican con la única función de dar ventilación a un área. La ventilación que proporciona no es regulable,

Más detalles

Suelo radiante para construcciones in situ y prefabricadas

Suelo radiante para construcciones in situ y prefabricadas Gabofloor Suelo radiante para construcciones in situ y prefabricadas www.gabosys.de Polígono Ibarrea s/n E-31800 Alsasua (NAVARRA) Tlf.: +34 948 564 001 Fax: +34 948 564 230 www.biohaus.es email: biohaus@biohaus.es

Más detalles

Ventajas. Descripción Aislamiento termoacústico fabricado con fibra de vidrio de baja densidad, aglutinada con resina fenólica de fraguado térmico.

Ventajas. Descripción Aislamiento termoacústico fabricado con fibra de vidrio de baja densidad, aglutinada con resina fenólica de fraguado térmico. Descripción Aislamiento termoacústico fabricado con fibra de vidrio de baja densidad, aglutinada con resina fenólica de fraguado térmico. Aplicaciones El aislhogar se recomienda como aislamiento térmico

Más detalles

Fijaciones para la Construcción

Fijaciones para la Construcción Fijaciones para la Construcción Eficiencia Energética en la Edificación Conceptos de construcción sustentable para viviendas, edificios turísticos y comerciales Marco A. Caiza Andresen Director de Ventas

Más detalles

CURSO DE INSPECTOR GUBERNAMENTAL DE AERONAVEGABILIAD

CURSO DE INSPECTOR GUBERNAMENTAL DE AERONAVEGABILIAD CURSO DE INSPECTOR GUBERNAMENTAL DE AERONAVEGABILIAD Capítulo D - Reglas de operación Edificios, Instalaciones, Equipamientos, Herramientas y Materiales Oficina Regional Sudamericana de la OACI Objetivo

Más detalles

V I V I E N D A S P A R A J Ó V E N E S E N E L P O L Í G O N O S T A. M A R Í A D E B E N Q U E R E N C I A ( T O L E D O )

V I V I E N D A S P A R A J Ó V E N E S E N E L P O L Í G O N O S T A. M A R Í A D E B E N Q U E R E N C I A ( T O L E D O ) 186 BUENAS PRÁCTICAS EN ACCESIBILIDAD UNIVERSAL Primera Selección de Realizaciones. 2006 V I V I E N D A S P A R A J Ó V E N E S E N E L P O L Í G O N O S T A. M A R Í A D E B E N Q U E R E N C I A ( T

Más detalles

Tendencias futuras de la vivienda

Tendencias futuras de la vivienda VIVIENDA SUSTENTABLE Tendencias futuras de la vivienda En que consiste La construcción sustentable? Consiste en la renovación, operación, mantenimiento o creación de modelos de construcciones más saludables

Más detalles

INFORME TECNICO RETRACCION PLASTICA REDTECNICA GRUPO POLPAICO

INFORME TECNICO RETRACCION PLASTICA REDTECNICA GRUPO POLPAICO INFORME TECNICO RETRACCION PLASTICA AGRIETAMIENTO POR RETRACCION PLASTICA Descripción breve En losas ocurre el agrietamiento a muy temprana edad, y penetra aproximadamente 12 a 25 mm. Sin embargo, en algunas

Más detalles

CONSTRUIDAS PARA VIVIRSE... PARA VIVIR!

CONSTRUIDAS PARA VIVIRSE... PARA VIVIR! C A S A S P R E F A B R I C A D A S D E C A L I F O R N I A CONSTRUIDAS PARA VIVIRSE... CONSTRUIDAS PARA VIVIR! POR QUÉ ADQUIRIR UNA CASA PREFABRICADA? Valiosas De alta calidad y construidas con precisión

Más detalles

FACHADAS CERÁMICAS. El revestimiento de fachadas puede realizarse mediante:

FACHADAS CERÁMICAS. El revestimiento de fachadas puede realizarse mediante: Con el paso de los años, la cerámica ha dejado de ser un material exclusivo para su colocación como pavimento y ha comenzado a ganar terreno en otras ubicaciones: Fachadas, mobiliario, piscinas... La ligereza,

Más detalles

Molduras de fibrocemento

Molduras de fibrocemento Molduras de fibrocemento Usted estará rebosante de opciones de molduras Con todas las ventajas de las molduras de madera y sin ninguna de las limitaciones, las Molduras Plycem de Fibrocemento proporcionan

Más detalles

Puerta. Resistente y segura Instalación paso a paso Detalles de terminación. Serie Cómo Hacer construcción. www.araucosoluciones.

Puerta. Resistente y segura Instalación paso a paso Detalles de terminación. Serie Cómo Hacer construcción. www.araucosoluciones. 9 Serie Cómo Hacer construcción Puerta Resistente y segura Instalación paso a paso Detalles de terminación www.araucosoluciones.com Serie Cómo Hacer Puerta Cómo Instalar una Puerta 4 1. Pie derecho. 2.

Más detalles

SISTEMAS DE CALENTAMIENTO SOLAR EN EDIFICIOS

SISTEMAS DE CALENTAMIENTO SOLAR EN EDIFICIOS SISTEMAS DE CALENTAMIENTO SOLAR EN EDIFICIOS Ing. Nestor Quadri El aprovechamiento térmico de la energía solar está generando una nueva actitud de los profesionales hacia el diseño de vivienda solares,

Más detalles

Guía básica sobre paneles fotovoltaicos

Guía básica sobre paneles fotovoltaicos Guía básica sobre paneles fotovoltaicos Por qué aprender sobre los paneles fotovoltaicos? Porque: Producen electricidad a partir de una fuente de energía limpia Puede recibir un dinero por la producción

Más detalles

Supafil Septiembre 2013. Supafil 034. Lana Mineral sin ligante, de fácil aplicación

Supafil Septiembre 2013. Supafil 034. Lana Mineral sin ligante, de fácil aplicación Supafil Septiembre 2013 Supafil 034 Lana Mineral sin ligante, de fácil aplicación Lana Mineral para inyectar en muros de doble hoja Knauf Insulation presenta su nueva Lana Mineral que ofrece un total confort

Más detalles

ELECTRODOS ESPECIALES Y PLACAS. Electrodo de Grafito Rígido ELECTRODOS DE GRAFITO RIGIDO

ELECTRODOS ESPECIALES Y PLACAS. Electrodo de Grafito Rígido ELECTRODOS DE GRAFITO RIGIDO ELECTRODOS ESPECIALES Y PLACAS Electrodo de Grafito Rígido ELECTRODOS DE GRAFITO RIGIDO Nuestro Proveedor, ha diseñado nuevos electrodos fabricados a partir de grafito para ser utilizados en sistemas de

Más detalles

Reglamentación y Normatividad de lámparas

Reglamentación y Normatividad de lámparas Reglamentación y Normatividad de lámparas Maria Camila Ortega 201127757 Índice 1. Clasificación de las lámparas 2. Rotulado 3. Normativas de construcción 4. Normativas ecológicas 5. Anexos y bibliografía

Más detalles

UNIDAD DE PROTECCIÓN CONTRA INCENDIOS. Comprometidos con la seguridad y la protección. www.calorcol.com

UNIDAD DE PROTECCIÓN CONTRA INCENDIOS. Comprometidos con la seguridad y la protección. www.calorcol.com UNIDAD DE PROTECCIÓN CONTRA INCENDIOS Comprometidos con la seguridad y la protección Protección contra incendios Unidad de ingeniería especializada en evaluar, diseñar e instalar sistemas de protección

Más detalles

Tejas Solares otra alternativa en Energías Renovables

Tejas Solares otra alternativa en Energías Renovables Tejas Solares otra alternativa en Energías Renovables Todavía la gente no se ha convencido de usar energías renovables y de colocar en sus casas elementos que se las proporcionen. Pero poco a poco se ve

Más detalles

ENERGÍA SOLAR TÉRMICA (TERMOSIFÓNICO)

ENERGÍA SOLAR TÉRMICA (TERMOSIFÓNICO) ENERGÍA SOLAR TÉRMICA (TERMOSIFÓNICO) PREGUNTAS FRECUENTES 1. Qué es la energía solar térmica? 2. Qué componentes necesita una instalación? 3. Dónde se puede montar una instalación? 4. De cuánta capacidad

Más detalles

EXTERIOR360 GRUPO ARTURO MANUEL. Creando espacios

EXTERIOR360 GRUPO ARTURO MANUEL. Creando espacios GRUPO ARTURO MANUEL VENTAJAS CALIDAD Y GARANTÍA. Nuestras viviendas están realizadas mediante procesos industrializados, es por ello nuestra alta calidad y la garantía que ofrecemos de 20 años. Siendo

Más detalles

Aísla tu hogar del frío

Aísla tu hogar del frío Aísla tu hogar del frío La mayor parte del consumo energético en España se produce en los hogares. Es mayor en los meses de invierno e implica un gran consumo en calefacción para mantener una temperatura

Más detalles

Aspectos relacionados con la báscula para el relleno sanitario

Aspectos relacionados con la báscula para el relleno sanitario Aspectos relacionados con la báscula para el relleno sanitario Descripción: Consiste en una báscula tipo camionera sin fosa con capacidad de 40 toneladas estadounidenses (40,000 lbs), longitud de 12,00

Más detalles

Perfil de la compañía

Perfil de la compañía SPANISH Perfil de la compañía Aran Europe es una compañía subsidiaria en propiedad total de Aran Packaging, que produce y vende productos BIB para el mercado del vino en Europa. La fábrica está situada

Más detalles

Guía del educador para la. Planeación Exitosa del Espacio

Guía del educador para la. Planeación Exitosa del Espacio Guía del educador para la Planeación Exitosa del Espacio I. Introducción Las escuelas, tanto públicas como privadas, pueden verse afectadas por factores como la sobre matriculación de estudiantes, renovaciones

Más detalles

2-1 Ejemplo de un evento de información. Planificación de un evento de información

2-1 Ejemplo de un evento de información. Planificación de un evento de información 2 Equipo, política y motivación 2 - Ejemplos 2-1 Ejemplo de un evento de información Planificación de un evento de información Nombre de la empresa: Estrella Plástica Rama: Manufactura de plásticos Número

Más detalles

Elija la mejor decoración para su ventana!

Elija la mejor decoración para su ventana! Elija la mejor decoración para su ventana! Designed by Luxaflex. Inspired by you. Accionamiento suave: Cortinas Silhouette con sistema PowerRise Visillo Veneciano Silhouette Una suave transparencia, para

Más detalles

DESCRIPCION DEL PRODUCTO

DESCRIPCION DEL PRODUCTO DESCRIPCION DEL PRODUCTO El Panel SIP, ( Abreviatura por la sigla en Inglés, Structural Insulated Panel), se creó en los EE.UU. de N.A., como una respuesta a una creciente demanda del mercado por construir

Más detalles

Estacionamiento Accesible

Estacionamiento Accesible Llámenos gratis al: 1-800-949-4232 Voz/TTY Para identificar su Centro regional acceda a: www.adata.org Estacionamiento Accesible Nuevas Disposiciones sobre las Regulaciones de la Ley ADA El Departamento

Más detalles

CAPÍTULO III MARCO TEÓRICO. Cada día cambian las condiciones de los mercados debido a diferentes factores como: el

CAPÍTULO III MARCO TEÓRICO. Cada día cambian las condiciones de los mercados debido a diferentes factores como: el CAPÍTULO III MARCO TEÓRICO 3.1 Introducción Cada día cambian las condiciones de los mercados debido a diferentes factores como: el incremento de la competencia, la globalización, la dinámica de la economía,

Más detalles

Rental Service especialista número 1 en el arriendo de plataformas elevadoras móviles de personal. Bienvenido a Rental Service

Rental Service especialista número 1 en el arriendo de plataformas elevadoras móviles de personal. Bienvenido a Rental Service Bienvenido a Rental Service Rental Service, empresa consolidada como lider en el sector del arriendo de maquinaria, presenta a los profesionales de la obra pública y mantenimiento el nuevo catálogo Rental

Más detalles

Camino limpio a la escuela

Camino limpio a la escuela World Robot Olympiad 2016 CATEGORÍA REGULAR PRIMARIA Descripción del reto, reglas y puntajes. Camino limpio a la escuela Versión: 15 de enero 2016 (Versión en español 1.0) Introducción El reto consiste

Más detalles

www.dietaengordar.com

www.dietaengordar.com Aumentar masa muscular es algo difícil. Pero, sin embargo, muchos delgados lo han logrado. Por qué no puedes tú? Es muy sencillo. Y te voy a enseñar por qué no has podido aumentar masa muscular y qué hacer

Más detalles

Más que puertas... Soluciones en seguridad ASTURMEX

Más que puertas... Soluciones en seguridad ASTURMEX Más que puertas... Soluciones en seguridad ASTURMEX 1 NUESTRA EMPRESA FILOSOFÍA Nuestra principal motivación es la superación diaria. En ASTURMEX nos encontramos en constante búsqueda de la excelencia

Más detalles

Eficacia + Experiencia + Respuesta + Calidad + Precio

Eficacia + Experiencia + Respuesta + Calidad + Precio Somos una empresa desarrolladora y constructora integral de casas modulares - emprendimientos urbanísticos, galpones para el agro y la industria, oficinas y locales comerciales en Argentina y en Uruguay.

Más detalles

Proyecto básico: Visión general de la estrategia de servicios para edificios de varias plantas

Proyecto básico: Visión general de la estrategia de servicios para edificios de varias plantas Proyecto básico: Visión general de la estrategia de servicios para edificios de varias Resumen de los principales tipos de servicios para edificios de oficinas de varias con énfasis en los sistemas de

Más detalles

COMO ELEGIR UN TENDEDERO? APUNTES PARA UNA DECISIÓN DE COMPRA CORRECTA SERVICIO TÉCNICO OFICIAL

COMO ELEGIR UN TENDEDERO? APUNTES PARA UNA DECISIÓN DE COMPRA CORRECTA SERVICIO TÉCNICO OFICIAL COMO ELEGIR UN TENDEDERO? APUNTES PARA UNA DECISIÓN DE COMPRA CORRECTA SERVICIO TÉCNICO OFICIAL COMO ELEGIR UN TENDEDERO? 1. Ventajas e inconvenientes. 2. El espacio disponible. 3. La ubicación. 4. La

Más detalles

SIMPLEMENTE AHORRAR ENERGÍA ES

SIMPLEMENTE AHORRAR ENERGÍA ES SIMPLEMENTE AHORRAR ENERGÍA ES Puertas y ventanas Las ventanas de baja emisividad con doble acristalamiento mantendrán la casa más cálida en invierno y más fresca en verano. Si los sistemas de la vivienda

Más detalles

Reconstrucción del seno y prótesis

Reconstrucción del seno y prótesis Reconstrucción del seno y prótesis Cirugía reconstructiva o prótesis? Usted puede hacerse la reconstrucción del seno al mismo tiempo que la mastectomía o esperar y hacerse la reconstrucción posteriormente.

Más detalles

Iluminación para entornos adversos

Iluminación para entornos adversos E2 Iluminación para entornos adversos 2 ETAP Iluminación con alto grado de protección E2 En espacios húmedos y/o muy sucios se necesitan luminarias cerradas. Con la serie E2, ETAP ofrece una solución de

Más detalles

Sistema de Limpieza con Microfibra - Hospital Doctor Negrín, Gran Canaria

Sistema de Limpieza con Microfibra - Hospital Doctor Negrín, Gran Canaria CASE STUDY Sistema de Limpieza con Microfibra - Hospital Doctor Negrín, Gran Canaria El Cliente Clece Industria Salud pública y privada Con actividad en toda España, Clece es líder nacional en el sector

Más detalles

Viviendas de Concreto. con Moldes de Aluminio Reutilizable

Viviendas de Concreto. con Moldes de Aluminio Reutilizable COLADO EN SITIO DE Viviendas de Concreto con Moldes de Aluminio Reutilizable www.westernforms.com Western Forms Construcción Sólida de Concreto De Alta Resistencia Ahorrador de Consumo de Energía Accesible

Más detalles

Sus mercancías - nuestro compromiso

Sus mercancías - nuestro compromiso Sus mercancías - nuestro compromiso BATES CARGO PAK Bates Cargo-Pak - una solución rápida, flexible y duradera que ahorra tiempo y dinero. ransporte resistente a golpes Transporte más allá de todo límite

Más detalles

IES Juan de Lanuza, Borja. 14-15

IES Juan de Lanuza, Borja. 14-15 INDICE 1. El baloncesto, deporte colectivo. 2. Algo de historia El baloncesto en Aragón, España y los JJ.OO. 3. Reglas básicas del juego. 4. Otras prácticas: baloncesto adaptado en silla de ruedas y baloncesto

Más detalles

CAPITULO VI ESTRATEGIAS DE OUTSOURCING

CAPITULO VI ESTRATEGIAS DE OUTSOURCING CAPITULO VI ESTRATEGIAS DE OUTSOURCING Cuando una compañía decide llevar a cabo un proceso de outsourcing debe definir una estrategia que guíe todo el proceso. Hay dos tipos genéricos de estrategia de

Más detalles

MEMORIA DEL PROYECTO CASA-RESIDENCIA DE ASPACE-RIOJA. MEJORAS REALIZADAS DE CONSERVACION Y REPARACION DE INSTALACIONES Y MOBILIARIO.

MEMORIA DEL PROYECTO CASA-RESIDENCIA DE ASPACE-RIOJA. MEJORAS REALIZADAS DE CONSERVACION Y REPARACION DE INSTALACIONES Y MOBILIARIO. MEMORIA DEL PROYECTO CASA-RESIDENCIA DE ASPACE-RIOJA. MEJORAS REALIZADAS DE CONSERVACION Y REPARACION DE INSTALACIONES Y MOBILIARIO. La Casa-Residencia de Aspace-Rioja, está situada en la calle Juan Lobo

Más detalles

RAPID TYPING. Qué es?

RAPID TYPING. Qué es? RAPID TYPING Qué es? Rapid Typing es un programa de mecanografía, orientado a los más pequeños por su música y apariencia, pero válido para cualquiera que quiera aprender a teclear correctamente y con

Más detalles

El viento es libre, abundante y gratis.

El viento es libre, abundante y gratis. El viento es libre, abundante y gratis. El viento es un recurso energético abundante e inagotable, que se encuentra bien distribuido por todo el mundo, hace de la energía eólica una fuente de energía segura,

Más detalles

FIBRA DE VIDRIO CELULOSA AISLAMIENTO POR SOPLADO. Hechos que usted debe saber antes de aislar.

FIBRA DE VIDRIO CELULOSA AISLAMIENTO POR SOPLADO. Hechos que usted debe saber antes de aislar. FIBRA DE VIDRIO AISLAMIENTO POR SOPLADO VS CELULOSA Hechos que usted debe saber antes de aislar. ELEGIR EL MEJOR aislamiento Los constructores y remodeladores encaran muchas opciones cuando tienen que

Más detalles

INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCIÓN

INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCIÓN INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCIÓN SERVICIO TÉCNICO E INNOVACIÓN POR MÁS DE 50 AÑOS Espumlátex fue fundada en 1959 respondiendo a la necesidad de productos de alta especificación y desempeño para las ensambladoras

Más detalles

Otros ejemplos de estructuras son: coches, mesas, bolígrafos, pizarra, lámparas, relojes,

Otros ejemplos de estructuras son: coches, mesas, bolígrafos, pizarra, lámparas, relojes, Tema 2. ESTRUCTURAS En la naturaleza podemos encontrar estructuras como los esqueletos, el caparazón de una tortuga o la concha de una ostra, pero el ser humano ha sabido construir las propias para resolver

Más detalles

CAPÍTULO 4. DISEÑO CONCEPTUAL Y DE CONFIGURACIÓN. Figura 4.1.Caja Negra. Generar. Sistema de control. Acumular. Figura 4.2. Diagrama de funciones

CAPÍTULO 4. DISEÑO CONCEPTUAL Y DE CONFIGURACIÓN. Figura 4.1.Caja Negra. Generar. Sistema de control. Acumular. Figura 4.2. Diagrama de funciones CAPÍTULO 4 37 CAPÍTULO 4. DISEÑO CONCEPTUAL Y DE CONFIGURACIÓN Para diseñar el SGE, lo primero que se necesita es plantear diferentes formas en las que se pueda resolver el problema para finalmente decidir

Más detalles

Cómo evaluar nuestro nivel de eficiencia energética?

Cómo evaluar nuestro nivel de eficiencia energética? Eficiencia Energética y Energía Qué es eficiencia energética? Es conseguir más resultados con menos recursos, lo cual se traducirá en menores costos de producción, más productos con menores consumos de

Más detalles

Muebles y accesorios TIPOS DE MUEBLES

Muebles y accesorios TIPOS DE MUEBLES Diseño de cocinas A la hora de proyectar tu cocina nueva o reformar la que ya tienes, debes tener en cuenta en su diseño todos los aspectos funcionales que recoge esta ficha. Recuerda que en la Guía de

Más detalles

www.constructa.com.mx Fijación Puntual

www.constructa.com.mx Fijación Puntual www.constructa.com.mx Fijación Puntual 1 QUÉ ES EL SISTEMA DE FIJACIÓN PUNTUAL? Es un sistema de recubrimiento acristalado donde el vidrio es soportado en sus esquinas con placas, rótulas o arañas metálicas;

Más detalles

PREGUNTAS Y EJERCICIOS ACTIVOS FIJOS

PREGUNTAS Y EJERCICIOS ACTIVOS FIJOS PREGUNTAS Y EJERCICIOS ACTIVOS FIJOS 1.- Internalice y Revise los siguientes conceptos: Activo fijo. Valor de Costo de un activo fijo. Depreciación. Método lineal en base al tiempo. Método lineal en base

Más detalles

Zona de creación de granjas

Zona de creación de granjas Introducción Zona de creación de granjas Para conseguir el éxito, deberás investigar en la amplia base de datos del programa para conocer mejor a tus animales y los cuidados y atenciones que necesitan.

Más detalles

ESTANTERÍAS ÁNGULO RANULADO

ESTANTERÍAS ÁNGULO RANULADO ESTANTERÍAS ÁNGULO RANULADO Las estanterías de Ángulo Ranurado (AR) han sido diseñadas y calculadas para responder a cualquier necesidad de almacenaje ( en almacenes, talleres, industrias, etc.). El Ángulo

Más detalles

CALIDAD TOTAL. Visión estratégica y buena gestión son los ingredientes fundamentales.

CALIDAD TOTAL. Visión estratégica y buena gestión son los ingredientes fundamentales. CALIDAD TOTAL Visión estratégica y buena gestión son los ingredientes fundamentales. ALFREDO SERPELL Ingeniero civil industrial UC Phd University of Texas at Austin.Profesor titular ingeniería y gestión

Más detalles

Curso: Arquitectura Empresarial basado en TOGAF

Curso: Arquitectura Empresarial basado en TOGAF Metodología para desarrollo de Arquitecturas (ADM) El ADM TOGAF es el resultado de las contribuciones continuas de un gran número de practicantes de arquitectura. Este describe un método para el desarrollo

Más detalles

SECADORA COMERCIAL DOBLE T-50X2 EXPRESS DE 50 LIBRAS DE CAPACIDAD EN CADA CANASTILLA

SECADORA COMERCIAL DOBLE T-50X2 EXPRESS DE 50 LIBRAS DE CAPACIDAD EN CADA CANASTILLA SECADORA COMERCIAL DOBLE T-50X2 EXPRESS DE 50 LIBRAS DE CAPACIDAD EN CADA CANASTILLA Capacidad en peso ropa seca 2 x 50 libras(2 x 22.7 kg) Altura de gabinete 79 1/4 pulgadas(201.3 cm) Anchura de gabinete

Más detalles

El sistema de iluminación solar más inteligente del mundo AE6

El sistema de iluminación solar más inteligente del mundo AE6 El sistema de iluminación solar más inteligente del mundo AE6 ILUMINANDO CAMINOS Construido específicamente para adaptarse fácilmente a una variedad de aplicaciones, la serie AE6 es sistema de iluminación

Más detalles

Contenedores Tipos y descripciones

Contenedores Tipos y descripciones Contenedores Tipos y descripciones Contenedor Seco 20 pies Lar. 6.06 2.43 2.59 5.89 2.35 2.39 El contenedor estándar de 20', también conocido como Dry Van, es el más usado en el mundo. Puede llevar casi

Más detalles

CONSIDERACIONES ACERCA DEL DISEÑO ACÚSTICO DE CONSERVATORIOS DE MÚSICA.

CONSIDERACIONES ACERCA DEL DISEÑO ACÚSTICO DE CONSERVATORIOS DE MÚSICA. CONSIDERACIONES ACERCA DEL DISEÑO ACÚSTICO DE CONSERVATORIOS DE MÚSICA. PACS REFERENCE: 43.55 Fw AUTORES: PÉREZ LACORZANA JOSE MARIA; ANTON GARCIA MARIA ANGELES INSTITUCION: AAC CENTRO DE ACÚSTICA APLICADA

Más detalles

Para Profesionales. Calentadores y Termos eléctricos Junkers. Gran confort en a.c.s. Confort para la vida

Para Profesionales. Calentadores y Termos eléctricos Junkers. Gran confort en a.c.s. Confort para la vida Calentadores y Junkers Gran confort en a.c.s. Para Profesionales Confort para la vida Confort garantizado y amplia gama Modelos básicos y reversibles, controles mecánicos y electrónicos Junkers dispone

Más detalles

Tubos estructurales. Cuadrangulares. Circulares. Rectangulares

Tubos estructurales. Cuadrangulares. Circulares. Rectangulares Tubos estructurales Cuadrangulares Disponemos de tres líneas de fabricación de tubos conformados en frío con costuras, soldados mediante el proceso de soldadura por resistencia eléctrica a partir de acero

Más detalles

BAÑOS INDUSTRIALIZADOS

BAÑOS INDUSTRIALIZADOS BAÑOS INDUSTRIALIZADOS BAÑOS INDUSTRIALIZADOS PROPORCIONAMOS: Baños de alta calidad fabricados con entornos controlados en cadena de montaje. Totalmente terminados a falta de conectar las instalaciones.

Más detalles

Equipos prácticos para su próximo trabajo

Equipos prácticos para su próximo trabajo Equipos prácticos para su próximo trabajo FUERTE DENTRO Y FUERA DE LAS ZANJAS Equipos prácticos para su próximo trabajo. Wacker Neuson reconozca el nombre, confíe en la calidad. Los productos de Wacker

Más detalles