CURSO-TALLER DIRIGIDO A MEDIOS DE COMUNICACIÓN PROCESO ELECTORAL 2013 Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "CURSO-TALLER DIRIGIDO A MEDIOS DE COMUNICACIÓN PROCESO ELECTORAL 2013 Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN"

Transcripción

1 CURSO-TALLER DIRIGIDO A MEDIOS DE COMUNICACIÓN PROCESO ELECTORAL 2013 Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN El Curso-Taller realizado en la fecha marcada, dirigida a Periodistas, se realizó con el objetivo de proporcionar a los asistentes un panorama general sobre las atribuciones y la participación de las autoridades electorales en materia electoral, que les permita ampliar sus conocimientos sobre la materia y su ámbito de aplicación, para el adecuado desarrollo de sus actividades profesionales en los medios de comunicación. De igual manera, como una reflexión del papel que estos juegan en la difusión de las actividades de los actores políticos, con motivo de la celebración de los comicios para renovar a los integrantes de la legislatura estatal y de los cincuenta y ocho ayuntamientos municipales de la entidad. La capacitación y la respectiva especialización de los representantes de los medios de comunicación sobre los temas electorales, es fundamental para la sociedad y para las instituciones que están dedicadas a la organización de los procesos electorales, ya que con los elementos académicos y jurídicos de los temas electorales, los comunicadores contaran con mayores herramientas cognitivas para el desempeño de sus labores.

2 22 DE MARZO EVENTO INAUGURAL En el evento inaugural, estuvieron presentes: el Lic. Edgar López Pérez, Magistrado Presidente del TJEEZ; la Dra. Leticia Catalina Soto Acosta, Consejera Presidenta del IEEZ; la Dra. Adelaida Ávalos Acosta, Presidenta de la Comisión del Servicio Profesional del IEEZ; en representación de la Dra. Adriana Bracho Alegría, Jefa de la Unidad de Capacitación del Centro de Capacitación Judicial Electoral del TEPJF, el Dr. Eduardo Medina Torre, Investigador del Centro de Capacitación Judicial Electoral del TEPJF; y el Lic. Luis Gilberto Padilla Bernal, Presidente de la Comisión de Comunicación Social del IEEZ. En su intervención, el Magistrado Presidente del Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Zacatecas, Lic. Edgar López Pérez, dijo que los Medios de Comunicación desempeñan un papel fundamental en el funcionamiento del Sistema Democrático, proporcionando la información necesaria para que los ciudadanos ejerzan su derecho al voto de forma libre y racional.

3 JUSTIFICACIÓN Y OBJETIVOS DEL CURSO-TALLER La Justificación y objetivos del Curso-Taller fueron expuestos por el Dr. Luis Eduardo Median Torres, y por el Lic. René Casoluengo Méndez, ambos del Centro de Capacitación Judicial Electoral del TEPJF. Dentro de esta, abordaron la importancia de los Medios de Comunicación y el impacto que tienen en la sociedad. TEMA I. INSTITUTO ELECTORAL DEL ESTADO DE ZACATECAS PROCESO ELECTORAL 2013 Este tema le correspondió a la Dra. Leticia Catalina Soto Acosta, se refirió al Proceso Electoral 2013, y abordó los temas Candidaturas independientes, Coaliciones, Encuestas y sondeos, Propaganda Electoral y Gubernamental, Voto electrónico y el Régimen sancionador. Destacó la intención que han mostrado los ciudadanos y una ciudadana de distintos municipios para participar en candidaturas independientes. Además, precisó que quienes aspiren a una candidatura independiente, deberán presentar su solicitud al Consejo General del Instituto Electoral a más tardar el seis de abril de este año.

4 TEMA II. DELITOS ELECTORALES El Lic. Héctor Manuel Martínez de la Cruz, Titular de la Agencia del Ministerio Público Especializado en Delitos Electorales, experto en la materia de Delitos Electorales, participó como ponente de este tema. Dentro del desarrollo de este, explicó que los Delitos Electorales son aquellas acciones u omisiones que, de una forma u otra, atentan contra la debida función electoral y en contra de los principios del sufragio. Así mismo, hizo mención de algunas de las características de estos, e hizo especial mención al decir que el bien jurídico tutelado de los delitos electorales, son la debida función electoral y en particular el voto.

5 DÍA 23 DE MARZO TEMA I. MEDIOS DE IMPUGNACIÓN El tema, fue desarrollado por el Magistrado Edgar López Pérez, Presidente del TJEEZ con el objetivo que los representantes de los medios de comunicación, conozcan el Sistema de Medios de Impugnación local, el marco normativo, las reglas comunes de los diferentes recursos y juicios; así como las características especiales de cada uno de ellos. Para una comprensión más clara sobre la función del Tribunal de Justicia Electoral, el Lic. Edgar López, explicó de forma general, las atribuciones de las autoridades electorales tanto locales como federales. Adentrándose al tema de Medios de impugnación, explicó las reglas generales y los requisitos necesarios para interponerlos. Así mismo, se desarrollaron cada uno de los Medios de Impugnación que le competen al Tribunal de Justicia Electoral. El Magistrado Presidente, mencionó que el objetivo de los Medios de Impugnación es que todos los actos y resoluciones de las autoridades electorales estatales y de los partidos políticos en la Entidad se sujeten invariablemente al principio de legalidad; la definitividad de los distintos actos y etapas de los procesos electorales; y la salvaguarda, validez, eficacia y actualización democrática de los derechos políticos-electorales de los ciudadanos.

6 TEMA I. MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN LA CONTIENDA ELECTORAL El Lic. Francisco Elizondo Viramontes, Corresponsal de Televisa Zacatecas, en su presentación mencionó que los medios de comunicación juegan un papel clave en el proceso electoral, puesto que de ello depende el acceso que tengan los candidatos y partidos políticos a esos medios. La democracia necesita medios de comunicación que no sean excluyentes. Opinó también que, parte del papel de los medios es informar a la ciudadanía sobre los partidos, sus programas y candidatos, esto incluye el material informativo que el instituto electoral proporcione. Consideró que es crucial destacar que cada partido y candidato independiente cuenta con acceso a los medios de comunicación, sobre todo a radio y televisión, que son los medios mediante los cuales, la ciudadanía conoce acerca de los partidos y sus candidatos.

7 TEMA II. MESA REDONDA: LIBERTAD DE EXPRESIÓN, PRECAMPAÑAS Y CAMPAÑAS, Y REGULARIZACIÓN EN TIEMPOS DE RADIO Y TELEVISIÓN En esta participaron: como coordinador de la mesa redonda, el Lic. René Casoluengo Méndez y como expositores: el Dr. Luis Eduardo Medina Torres y el Lic. Francisco Esparza Acevedo, Gerente General de Grupo Plata Zacatecas, como expositores. En la intervención del Lic. Francisco Esparza, señaló que de la calidad de los partidos políticos y de los medios de comunicación, depende en gran medida la calidad de la democracia. También mencionó que los medios de comunicación en nuestro país, son la herramienta de la democracia para socializar la política y sus actores, son el vehículo más importante de la democracia, para dar a conocer la plataforma de los partidos políticos y sus candidatos; que son los medios, el punto medio entre público y candidato. El Dr. Luis Eduardo Medina en su participación, mencionó que hay dos maneras de entender la libertad, una desde el punto de vista positivo y el negativo; en el primero se refiere a los actos voluntarios, mediante los cuales se puede expresar libremente, y en la segunda que representan las restricciones que se le imponen al estado para garantizar la expresión de los individuos. También expresó que para garantizar la libertad de expresión, hay que mantener como fundamental el derecho a la información. Al término de la participación de ambos expositores, hubo una gran participación por parte de los representantes de los medios de comunicación. Para finalizar, el Lic. Rene Casoluengo, hizo expositor. un resumen de las ideas presentadas por cada

8 TEMA III. ACCESO A LA INFORMACIÓN EN MATERIA ELECTORAL Y DERECHO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA Lic. René Casoluengo Méndez, durante el desarrollo del tema a su cargo, habló de manera general sobre la Ley Federal de Transparencia, sobre los tipos de información, el derecho de acceso a la información. Mencionó como ejemplo las sesiones públicas que los Tribunales realizan para dar a conocer las resoluciones dictados por este, de la misma manera son públicas en su página de internet oficial. Para comprender de una forma más clara, utilizó como ejemplo la página oficial del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, mediante la cual mostro cada uno de los apartados de esta, como se puede acceder a la información, y que servicios brinda. Realizó un ejercicio en el cual participaron quienes asistieron al Curso-Taller, mediante el cual, se observó la estructura de una sentencia. TEMA IV. SISTEMAS ELECTORALES Y DE LOS PARTIDOS POLÍTICOS Este tema le correspondió al Dr. Luis Eduardo Medina Torres, en este citó algunos de los antecedentes del Sistema Electoral y de los Partidos Políticos, para esto se auxilió de una serie de gráficas que muestran los cambios en la integración de los partidos políticos en la cámara de diputado a partir de En relación a los Sistemas Electorales, habló de las características del Sistema actual, explicó la

9 regla de mayoría y los límites de sobrerrepresentación, para esto, se citaron algunos ejemplos. CLAUSURA El Magistrado Presidente Edgar López Pérez y la Consejera Presidenta Leticia Catalina Soto Acosta, agradecieron la dinámica participación de los representantes de los medios de comunicación que asistieron al Curso-Taller, así como también, reiteraron la importancia de estos en el Proceso Electoral Para dar por terminado el curso, el Lic. René Casoluengo Méndez externó el mensaje que envía el Director del Centro de Capacitación Judicial Electoral, Carlos Báez Silva; así mismo, dio por clausuradas las actividades del Curso-Taller Proceso Electoral 2013 y Medios de Comunicación

Gabinete Jurídico. Informe 0101/2008

Gabinete Jurídico. Informe 0101/2008 Informe 0101/2008 La consulta plantea si existe obligación de ceder a los sindicatos y a los Órganos de Representación del personal, la dirección de correo electrónico del trabajador, al amparo de la Sentencia

Más detalles

El organismo electoral como agente de cambio en la organización de procesos electorales democráticos

El organismo electoral como agente de cambio en la organización de procesos electorales democráticos Autor: Instituto Federal Electoral Título: El organismo electoral como agente de cambio en la organización de los procesos electorales democráticos, la promoción de la participación ciudadana y la generación

Más detalles

Preguntas. sobre el Tribunal de Justicia de la Unión Europea

Preguntas. sobre el Tribunal de Justicia de la Unión Europea Preguntas sobre el Tribunal de Justicia de la Unión Europea POR QUÉ UN TRIBUNAL DE JUSTICIA DE LA UNIÓN EUROPEA (TJUE)? Con el fin de construir Europa, los Estados (actualmente 28) concluyeron entre ellos

Más detalles

Dirección Ejecutiva de Capacitación Electoral y Educación Cívica

Dirección Ejecutiva de Capacitación Electoral y Educación Cívica Dirección Ejecutiva de Capacitación Electoral y Educación Cívica Lic. Rutilio Rosas Peralta Director Ejecutivo de Capacitación Electoral y Educación Cívica REFORMA CONSTITUCIONAL ELECTORAL 1. Reforma Constitucional

Más detalles

CAPITULO 1. PROYECYO DE TESIS

CAPITULO 1. PROYECYO DE TESIS CAPITULO 1. PROYECYO DE TESIS 1.1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA Fundado en el sistema federal, los avances legislativos en materia constitucional estatal no son homogéneos atendiendo a los intereses de cada

Más detalles

RESUMEN. EDUCACIÓN Implantación enseñanzas universitarias (26)

RESUMEN. EDUCACIÓN Implantación enseñanzas universitarias (26) RESUMEN EDUCACIÓN Implantación enseñanzas universitarias (26) Una universidad privada informa que el Acuerdo de 27 de octubre de 2015, del Gobierno de Aragón, por el que se establecen los objetivos, criterios

Más detalles

73 (28 73. XXIII... XXIV.

73 (28 73. XXIII... XXIV. Nota sobre Implicaciones a considerar por los Gobiernos Locales derivadas del DECRETO por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos

Más detalles

PODER LEGISLATIVO C O N S I D E R A N D O

PODER LEGISLATIVO C O N S I D E R A N D O LA QUINCUAGÉSIMA NOVENA LEGISLATURA AL HONORABLE CONGRESO DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE GUERRERO, EN NOMBRE DEL PUEBLO QUE REPRESENTA, Y: C O N S I D E R A N D O Que en sesión de fecha 27 de Septiembre

Más detalles

FUNDACIÓN LED INFORME SEMESTRAL SOBRE PUBLICIDAD OFICIAL Y PROGRAMA FÚTBOL PARA TODOS

FUNDACIÓN LED INFORME SEMESTRAL SOBRE PUBLICIDAD OFICIAL Y PROGRAMA FÚTBOL PARA TODOS INFORME SEMESTRAL SOBRE PUBLICIDAD OFICIAL Y PROGRAMA FÚTBOL PARA TODOS La Fundación LED (Libertad de Expresión + Democracia) da a conocer cada año la información relativa al gasto y utilización de los

Más detalles

Guía de Estudios para evaluar conocimientos al cargo de Diputados Locales de Mayoría Relativa Tlaxcala 2016. Bibliografía:

Guía de Estudios para evaluar conocimientos al cargo de Diputados Locales de Mayoría Relativa Tlaxcala 2016. Bibliografía: Bibliografía: 1. Ley Federal De Transparencia Y Acceso A La Información Pública Gubernamental 2. Ley De Acceso A La Información Pública Para El Estado De Tlaxcala 3. Constitución Política De Los Estados

Más detalles

ACCESO AL VOTO PARA LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN COSTA RICA

ACCESO AL VOTO PARA LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN COSTA RICA ACCESO AL VOTO PARA LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN COSTA RICA Magistrado Mario Seing Jiménez En la Constitución de 1949 sobresale la creación de un Tribunal Supremo de Elecciones con el rango y la independencia

Más detalles

Modelos y Bases de Datos

Modelos y Bases de Datos Modelos y Bases de Datos MODELOS Y BASES DE DATOS 1 Sesión No. 8 Nombre: Normalización de base de datos Contextualización Sabes cuál es su proceso de la normalización? Tomando en cuenta todos los conceptos

Más detalles

SESION PÚBLICA DE RESOLUCIÓN

SESION PÚBLICA DE RESOLUCIÓN TRIBUNAL ELECTORAL DEL ESTADO DE JALISCO Boletín Informativo 29/ENERO/2015 SESION PÚBLICA DE RESOLUCIÓN PSE-TEJ-008/2015 PSE-TEJ-014/2015 PSE-TEJ-015/2015 PSE-TEJ-016/2015 PSE-TEJ-017/2015 PSE-TEJ-018/2015

Más detalles

Estos Lineamientos son de observancia obligatoria para los Organismos Públicos Locales Electorales en la designación de:

Estos Lineamientos son de observancia obligatoria para los Organismos Públicos Locales Electorales en la designación de: Lineamientos para la designación de los Consejeros Electorales Distritales y Municipales, así como de los Servidores Públicos Titulares de las Áreas Ejecutivas de Dirección de los Organismo Públicos Locales

Más detalles

NÚMERO 41 Jueves, 28 de febrero de 2013

NÚMERO 41 Jueves, 28 de febrero de 2013 4174 ORDEN de 13 de febrero de 2013 por la que se regula la selección de proyectos de innovación educativa en los centros docentes de enseñanzas no universitarias, sostenidos con fondos públicos, de la

Más detalles

REAL DECRETO 1612/2007, de 7 de Diciembre,

REAL DECRETO 1612/2007, de 7 de Diciembre, REAL DECRETO 1612/2007, de 7 de Diciembre, PROCEDIMIENTO VOTO ACCESIBLE QUE FACILITA A LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD VISUAL, EL EJERCICIO DEL DERECHO DE SUFRAGIO (Actualizado a Abril / 2009) ÍNDICE REAL

Más detalles

4.2 Mecanismos de consulta. Recomendación

4.2 Mecanismos de consulta. Recomendación Complemento respuesta institucional Chile sobre Mecanismos para estimular la participación de la sociedad civil y de las organizaciones no gubernamentales en los esfuerzos destinados a prevenir la corrupción

Más detalles

LEY No. 786. El Presidente de la República de Nicaragua CONSIDERANDO

LEY No. 786. El Presidente de la República de Nicaragua CONSIDERANDO A sus habitantes, Sabed: LEY No. 786 El Presidente de la República de Nicaragua Que, LA ASAMBLEA NACIONAL CONSIDERANDO I Que las mujeres se encuentran en situación de desigualdad en los diferentes ámbitos

Más detalles

Contenido. Alineación al Plan Estatal de Desarrollo 2011-2015. Objetivos generales. Escenario Actual. Acciones Estratégicas

Contenido. Alineación al Plan Estatal de Desarrollo 2011-2015. Objetivos generales. Escenario Actual. Acciones Estratégicas Contenido Presentación Marco Legal Alineación al Plan Estatal de Desarrollo 2011-2015 Objetivos generales Escenario Actual Perspectiva Acciones Estratégicas Seguimiento y Evaluación del Programa 2 6 7

Más detalles

Votar y ser votado: un derecho

Votar y ser votado: un derecho Votar y ser votado: un derecho El Grupo de Práctica de Derecho Electoral ofrece todos los servicios para los candidatos a puestos de elección popular, desde la campaña hasta, si fuera necesario, el litigio

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 76 Miércoles 30 de marzo de 2011 Sec. I. Pág. 33041 I. DISPOSICIONES GENERALES MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA 5714 Real Decreto 422/2011, de 25 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento sobre las

Más detalles

En qué podemos participar individual y colectivamente? Quién puede participar?

En qué podemos participar individual y colectivamente? Quién puede participar? INFORMACIÓN PARA EL DEBATE CIUDADANO JUSTIFICACIÓN La participación ciudadana es uno de los pilares básicos sobre los que se asientan los sistemas democráticos. Así lo reconoce la Declaración Universal

Más detalles

Informe de Actividades de la cuenta de Twitter institucional

Informe de Actividades de la cuenta de Twitter institucional Informe de Actividades de la cuenta de Twitter institucional La Cuenta de Twitter institucional @prensafgr contabiliza a la fecha (30-03-2016) 61,676 seguidores de diferentes países, siendo el grueso de

Más detalles

argentina mejor práctica Chicos y adultos perdidos Buenos Aires (ARGENTINA)

argentina mejor práctica Chicos y adultos perdidos Buenos Aires (ARGENTINA) co no urcono sur Chicos y adultos perdidos Buenos Aires (ARGENTINA) argentina ÁREAS TEMÁTICAS Servicios Sociales Infraestructuras, Comunicaciones y Transportes Infancia y Juventud PRESENTA LA PRÁCTICA

Más detalles

Suplemento Enero 2014

Suplemento Enero 2014 DOCUMENTOS BÁSICOS Volumen I Edición de 2010 Suplemento Enero 2014 En su 109º periodo de sesiones, celebrado del 5 al 9 de noviembre de 2012, el Consejo aprobó enmiendas al Reglamento que rige las resoluciones

Más detalles

Ordenanza de las Carreras de Posgrado

Ordenanza de las Carreras de Posgrado Ordenanza de las Carreras de Posgrado Res. N 9 del CDC de fecha 25/09/01 - DISTR. 431/01 - DO 3/10/01 (TEXTO DEFINITIVO) I - ÁMBITO DE APLICACIÓN Artículo 1 - La presente Ordenanza se aplica a las carreras

Más detalles

C O N S I D E R A C I O N E S:

C O N S I D E R A C I O N E S: PROCESO ELECTORAL LOCAL 2011-2012 ACUERDO NÚMERO 12 26/ENERO/2012 ACUERDO RELATIVO A LA DETERMINACIÓN DE LOS TOPES DE GASTOS DE CAMPAÑA DE LAS ELECCIONES DE DIPUTADOS LOCALES Y AYUNTAMIENTOS DE LA ENTIDAD,

Más detalles

Programa de Educación Financiera

Programa de Educación Financiera EL DEFENSOR DEL CLIENTE La constitución de la república del Ecuador del año 2008, establece en el capítulo IV (Soberanía Económica) del Título VI (Regimen de Desarrollo), la sección octava, que trata sobre

Más detalles

COMISIÓN DE POLÍTICA GUBERNAMENTAL EN MATERIA DE DERECHOS HUMANOS

COMISIÓN DE POLÍTICA GUBERNAMENTAL EN MATERIA DE DERECHOS HUMANOS EJERCICIO DE RENDICIÓN DE CUENTAS A LA SOCIEDAD. (Documento de información básica) COMISIÓN DE POLÍTICA GUBERNAMENTAL EN MATERIA DE DERECHOS HUMANOS En el marco de la Comisión Intersecretarial para la

Más detalles

REGLAMENTO-MARCO PARA PERSONAL VOLUNTARIO DEL PARQUE COMARCAL DE BOMBEROS DE VILLADA

REGLAMENTO-MARCO PARA PERSONAL VOLUNTARIO DEL PARQUE COMARCAL DE BOMBEROS DE VILLADA REGLAMENTO-MARCO PARA PERSONAL VOLUNTARIO DEL PARQUE COMARCAL DE BOMBEROS DE VILLADA Artículo 1.- Objeto. Artículo 2.- Definición. Artículo 3.- Ámbito territorial. Artículo 4.- Nombramientos y bajas. Artículo

Más detalles

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS CC. SECRETARIOS DE LA MESA DIRECTIVA DEL H. CONGRESO DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DEL ESTADO DE GUERRERO. P R E S E N T E S. Los suscritos Diputada y Diputados integrantes de la Comisión de Gobierno de

Más detalles

GRUPO DE ACCIÓN SOBRE LA CAPACIDAD LEGAL SEGÚN LA CONVENCION

GRUPO DE ACCIÓN SOBRE LA CAPACIDAD LEGAL SEGÚN LA CONVENCION GRUPO DE ACCIÓN SOBRE LA CAPACIDAD LEGAL SEGÚN LA CONVENCION DISEÑO DE SISTEMAS DE TOMA DE DECISIONES CON APOYO: UNA GUÍA PARA EL DIÁLOGO Febrero de 2009 INTRODUCCIÓN El artículo 12 de la Convención de

Más detalles

9. SISTEMA DE GARANTÍA DE CALIDAD MÁSTER UNIVERSITARIO EN GESTIÓN DE DESASTRES Universidad Complutense de Madrid

9. SISTEMA DE GARANTÍA DE CALIDAD MÁSTER UNIVERSITARIO EN GESTIÓN DE DESASTRES Universidad Complutense de Madrid 9. SISTEMA DE GARANTÍA DE CALIDAD MÁSTER UNIVERSITARIO EN GESTIÓN DE DESASTRES Universidad Complutense de Madrid 9.1 Responsables del sistema de garantía de calidad del plan de estudios. La responsabilidad

Más detalles

JURISPRUDENCIA Y ACTIVIDAD JURISDICCIONAL

JURISPRUDENCIA Y ACTIVIDAD JURISDICCIONAL DERECHO A UN NIVEL DE VIDA ADECUADO JURISPRUDENCIA Y ACTIVIDAD JURISDICCIONAL Registro No. 166607 Localización: Novena Época Instancia: Pleno Fuente: Semanario Judicial de la Federación y su Gaceta XXX,

Más detalles

Enseñando a Enseñar Ética y Responsabilidad Profesional del Abogado Ciudadanos al Día Facultad de Derecho de la PUCP World Justice Project

Enseñando a Enseñar Ética y Responsabilidad Profesional del Abogado Ciudadanos al Día Facultad de Derecho de la PUCP World Justice Project Enseñando a Enseñar Ética y Responsabilidad Profesional del Abogado Ciudadanos al Día Facultad de Derecho de la PUCP World Justice Project Informe de resultados El presente documento tiene como finalidad

Más detalles

TEL.01 774 97 4 00 18 FAX.01 774 97 4 01 22

TEL.01 774 97 4 00 18 FAX.01 774 97 4 01 22 DOCUMENTO: Manual de Organización de la Unidad Municipal de Acceso a la Información de la Administración Municipal de Tlanchinol, Hidalgo. 2012-2016 ELABORO: CLAVE: UnimaiT/Org APROBO: PAGINAS: 11 Lic.

Más detalles

11.1.- Difusión Institucional y Promoción del voto.

11.1.- Difusión Institucional y Promoción del voto. Baja 113 11. DIFUSIÓN INSTITUCIONAL 11.1.- Difusión Institucional y Promoción del voto. Con el fin de promover la participación de los ciudadanos para la emisión del voto el domingo 6 de febrero de 2011,

Más detalles

COORDINACIÓN GENERAL DE DOCENCIA DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN CONTINUA CURSO-TALLER: MANEJO DE LA PLATAFORMA PARA EVENTOS DE EDUCACIÓN CONTINUA

COORDINACIÓN GENERAL DE DOCENCIA DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN CONTINUA CURSO-TALLER: MANEJO DE LA PLATAFORMA PARA EVENTOS DE EDUCACIÓN CONTINUA COORDINACIÓN GENERAL DE DOCENCIA DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN CONTINUA CURSO-TALLER: MANEJO DE LA PLATAFORMA PARA EVENTOS DE EDUCACIÓN CONTINUA Objetivo general: (Coordinadores) Conocer la plataforma

Más detalles

Curso de implantación 2010/2011

Curso de implantación 2010/2011 Denominación del Título Universidad solicitante Rama de Conocimiento Grado en Maestro en Educación Infantil Universidad de Oviedo Ciencias Sociales y Jurídicas Curso de implantación 2010/2011 ANECA, conforme

Más detalles

PROPUESTA PROGRAMA DE TRABAJO DE LA COMISIÓN DE EQUIDAD, GÉNERO Y FAMILIA ÍNDICE: PRESENTACIÓN: 03 MISIÓN:. 05 VISIÓN:.. 05 OBJETIVOS:.

PROPUESTA PROGRAMA DE TRABAJO DE LA COMISIÓN DE EQUIDAD, GÉNERO Y FAMILIA ÍNDICE: PRESENTACIÓN: 03 MISIÓN:. 05 VISIÓN:.. 05 OBJETIVOS:. PLAN DE TRABAJO DE LA COMISIÓN DE EQUIDAD,. DIP. PATRICIA FLORES GONZÁLEZ PRESIDENTA DIP. LIZ AGUILERA GARCÍA SECRETARIA DIP. INÉS AURORA MARTÍNEZ BERNAL DIP. BENJAMÍN GARCÍA RUIZ DIP. GLORIA GUADALUPE

Más detalles

Reglamento de las relaciones entre el Partido Acción Nacional y los Funcionarios Públicos de elección postulados por el PAN

Reglamento de las relaciones entre el Partido Acción Nacional y los Funcionarios Públicos de elección postulados por el PAN Reglamento de las relaciones entre el Partido Acción Nacional y los Funcionarios Públicos de elección postulados por el PAN CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1. Los funcionarios públicos de elección

Más detalles

7.3.1. Sistema de información y comunicación pública del Programa de Postgrado.

7.3.1. Sistema de información y comunicación pública del Programa de Postgrado. 7.3.1. Sistema de información y comunicación pública del Programa de Postgrado. Este Programa contará con las siguientes vías de acceso información Pública. a su Página Web del Programa. Estará orientada

Más detalles

Leyes reglamentarias de la reforma al artículo 3 constitucional en materia educativa

Leyes reglamentarias de la reforma al artículo 3 constitucional en materia educativa Leyes reglamentarias de la reforma al artículo 3 constitucional en materia educativa Se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley General de Educación y se expiden la Ley del Instituto Nacional

Más detalles

Los poderes de los Estados se organizarán conforme a la Constitución de cada uno de ellos, con sujeción a las siguientes normas:

Los poderes de los Estados se organizarán conforme a la Constitución de cada uno de ellos, con sujeción a las siguientes normas: Artículo 116.- El poder público de los estados se dividirá, para su ejercicio, en Ejecutivo, Legislativo y Judicial, y no podrán reunirse dos o más de estos poderes en una sola persona o corporación, ni

Más detalles

Plan de Estudios. Maestría en Procesos Editoriales y Derechos de Autor

Plan de Estudios. Maestría en Procesos Editoriales y Derechos de Autor Plan de Estudios Maestría en Procesos Editoriales y Derechos de Autor CONTENIDOS 1) Presentación 5) Objetivos 2) Requisitos 6) Cursos Obligatorios 3) Plan de Estudios / Duración 7) Cursos Sugeridos 4)

Más detalles

Declaraciones patrimoniales y de intereses en los congresos de la Red Latinoamericana por la Transparencia Legislativa

Declaraciones patrimoniales y de intereses en los congresos de la Red Latinoamericana por la Transparencia Legislativa Declaraciones patrimoniales y de intereses en los congresos de la Red Latinoamericana por la Transparencia Legislativa La Red Latinoamericana por la Transparencia Legislativa es una red de organizaciones

Más detalles

Análisis del proceso electoral presidencial 2012 a través de los principales medios de comunicación social

Análisis del proceso electoral presidencial 2012 a través de los principales medios de comunicación social Esta publicación es un órgano para la divulgación de los estudios realizados en el marco del Proyecto Monitor Electoral Presidencial 2012 de la UCAB. 30 de Julio 2012 Análisis del proceso electoral presidencial

Más detalles

Capítulo 1 Disposiciones generales.

Capítulo 1 Disposiciones generales. ORDEN FORAL /2012, DE, DE LA CONSEJERA DE POLÍTICA SOCIAL, IGUALDAD, DEPORTE Y JUVENTUD, POR LA QUE SE APRUEBA EL PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCIÓN EN NAVARRA DE LA CONDICIÓN DE ENTIDAD CALIFICADA POR LAS

Más detalles

1. A cuántos servidores públicos municipales se han sancionado por no haber cumplido o realizado los trabajos de la implementación de la armonización

1. A cuántos servidores públicos municipales se han sancionado por no haber cumplido o realizado los trabajos de la implementación de la armonización 1. A cuántos servidores públicos municipales se han sancionado por no haber cumplido o realizado los trabajos de la implementación de la armonización contable? 2. Mostrar actas administrativas u oficios

Más detalles

ESTADÍSTICAS SOCIALES RECOPILACIÓN DE ESTADÍSTICAS JUDICIALES CONCEPTOS Y DEFINICIONES

ESTADÍSTICAS SOCIALES RECOPILACIÓN DE ESTADÍSTICAS JUDICIALES CONCEPTOS Y DEFINICIONES ESTADÍSTICAS SOCIALES RECOPILACIÓN DE ESTADÍSTICAS JUDICIALES CONCEPTOS Y DEFINICIONES ESTADÍSTICAS SOCIALES RECOPILACIÓN DE ESTADÍSTICAS JUDICIALES Conceptos y definiciones v. 1.0 Elaboración y edición:

Más detalles

A N T E C E D E N T E S

A N T E C E D E N T E S ACUERDO: CG-IEEPCO-19/2014, POR EL QUE SE DA CUMPLIMIENTO AL ACUERDO DE FECHA VEINTICINCO DE ABRIL DEL DOS MIL CATORCE, DICTADO POR LA JUNTA LOCAL DE CONCILIACIÓN Y ARBITRAJE DEL ESTADO EN EL EXPEDIENTE

Más detalles

LINEAMIENTOS DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL CONSEJO NACIONAL DE LA CRUZADA CONTRA EL HAMBRE.

LINEAMIENTOS DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL CONSEJO NACIONAL DE LA CRUZADA CONTRA EL HAMBRE. LINEAMIENTOS DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL CONSEJO NACIONAL DE LA CRUZADA CONTRA EL HAMBRE. México, DF, a 22 de febrero de 2013. Con fecha 22 de enero de 2013, el Presidente de los Estados Unidos

Más detalles

II PLAN LOCAL DE VOLUNTARIADO 2015-2018. INTRODUCCIÓN-FUNDAMENTACIÓN

II PLAN LOCAL DE VOLUNTARIADO 2015-2018. INTRODUCCIÓN-FUNDAMENTACIÓN II PLAN LOCAL DE VOLUNTARIADO 2015-2018. INTRODUCCIÓN-FUNDAMENTACIÓN El Voluntariado es una forma de participación ciudadana que permite que los poderes públicos cumplan con el mandato del artículo 12.1

Más detalles

Nota de prensa. El Gobierno aprueba el nuevo Registro Civil, que será electrónico y con una base de datos común para toda España. Consejo de Ministros

Nota de prensa. El Gobierno aprueba el nuevo Registro Civil, que será electrónico y con una base de datos común para toda España. Consejo de Ministros DE COMUNICACIÓN Nota de prensa Consejo de Ministros El Gobierno aprueba el nuevo Registro Civil, que será electrónico y con una base de datos común para toda España La nueva Ley es uno de los objetivos

Más detalles

LEGISLACIÓN CONSOLIDADA. TEXTO CONSOLIDADO Última modificación: 31 de octubre de 2015

LEGISLACIÓN CONSOLIDADA. TEXTO CONSOLIDADO Última modificación: 31 de octubre de 2015 Ley 37/2006, de 7 de diciembre, relativa a la inclusión en el Régimen General de la Seguridad Social y a la extensión de la protección por desempleo a determinados cargos públicos y sindicales. Jefatura

Más detalles

PROTOCOLO PARA EL PROCEDIMIENTO DE RENOVACIÓN DE LA ACREDITACIÓN DE TÍTULOS UNIVERSITARIOS OFICIALES EN LA REGIÓN DE MURCIA DURANTE 2015.

PROTOCOLO PARA EL PROCEDIMIENTO DE RENOVACIÓN DE LA ACREDITACIÓN DE TÍTULOS UNIVERSITARIOS OFICIALES EN LA REGIÓN DE MURCIA DURANTE 2015. PROTOCOLO PARA EL PROCEDIMIENTO DE RENOVACIÓN DE LA ACREDITACIÓN DE TÍTULOS UNIVERSITARIOS OFICIALES EN LA REGIÓN DE MURCIA DURANTE 2015. La Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, modificada

Más detalles

MÉXICO LA PRIORIDAD ES FORTALECER Y PROFUNDIZAR LA RELACIÓN

MÉXICO LA PRIORIDAD ES FORTALECER Y PROFUNDIZAR LA RELACIÓN 1 MÉXICO LA PRIORIDAD ES FORTALECER Y PROFUNDIZAR LA RELACIÓN El Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI) es una de las instituciones pioneras y de mayor renombre en lo

Más detalles

CLÍNICA JURÍDICA DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA Y TRANSPARENCIA EN EL PODER JUDICIAL Macarena Rodríguez A

CLÍNICA JURÍDICA DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA Y TRANSPARENCIA EN EL PODER JUDICIAL Macarena Rodríguez A CLÍNICA JURÍDICA DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA Y TRANSPARENCIA EN EL PODER JUDICIAL Macarena Rodríguez A CLINICA JURÍDICA DE ACCESO A LA INFORMACIÓN UNIVERSIDAD ALBERTO HURTADO Surge en el marco de

Más detalles

Proceso Electoral Federal 2014-2015

Proceso Electoral Federal 2014-2015 Proceso Electoral Federal 2014-2015 INFORME SOBRE LA INCLUSIÓN DE LA PERSPECTIVA DE GÉNERO EN EL MONITOREO DE PROGRAMAS DE RADIO Y TELEVISIÓN QUE DIFUNDEN NOTICIAS Dirección Ejecutiva de Prerrogativas

Más detalles

CHILE. 4. Leyes especiales Ley 18.460, 1985. Establece el Tribunal Calificador de Elecciones como organismo electoral

CHILE. 4. Leyes especiales Ley 18.460, 1985. Establece el Tribunal Calificador de Elecciones como organismo electoral I Los partidos políticos dentro de la legislación 1. Constitución (Política) 2. Ley de Partidos Políticos 3. Ley Electoral / de Elecciones /Código Electoral CHILE Artículo 19, numeral 15 y artículo 18.

Más detalles

A. Compromiso de Ecolab con la Protección de la Privacidad de Datos

A. Compromiso de Ecolab con la Protección de la Privacidad de Datos DECLARACIÓN DE POLÍTICA DE PRIVACIDAD DE ECOLAB INC. A. Compromiso de Ecolab con la Protección de la Privacidad de Datos La Declaración siguiente precisa los Datos Personales que Ecolab puede recolectar,

Más detalles

INFORME DE ACTIVIDADES CORRESPONDIENTE AL PRIMER PERIODO DE RECESO DEL SEGUNDO AÑO LEGISLATIVO

INFORME DE ACTIVIDADES CORRESPONDIENTE AL PRIMER PERIODO DE RECESO DEL SEGUNDO AÑO LEGISLATIVO H. XXX LEGISLATURA DEL CONGRESO DEL ESTADO DE NAYARIT P R E S E N T E INFORME DE ACTIVIDADES CORRESPONDIENTE AL PRIMER PERIODO DE RECESO DEL SEGUNDO AÑO LEGISLATIVO En mi carácter de Diputado por el distrito

Más detalles

COMENTARIO A LA LEY GENERAL DE LOS DERECHOS DE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES

COMENTARIO A LA LEY GENERAL DE LOS DERECHOS DE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES Revista Mexicana de Derecho Constitucional Núm. 32, enero-junio 2015 COMENTARIO A LA LEY GENERAL DE LOS DERECHOS DE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES Fabiola Edith Pérez Álvarez* I. Hacia una garantía integral

Más detalles

REGLAMENTO DE LOS PROCESOS INTERNOS DE SELECCIÓN DE CANDIDATOS Y PRECAMPAÑAS DEL INSTITUTO ELECTORAL Y DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA DEL ESTADO DE

REGLAMENTO DE LOS PROCESOS INTERNOS DE SELECCIÓN DE CANDIDATOS Y PRECAMPAÑAS DEL INSTITUTO ELECTORAL Y DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA DEL ESTADO DE REGLAMENTO DE LOS PROCESOS INTERNOS DE SELECCIÓN DE CANDIDATOS Y PRECAMPAÑAS DEL INSTITUTO ELECTORAL Y DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA DEL ESTADO DE JALISCO. 1 REGLAMENTO DE LOS PROCESOS INTERNOS DE SELECCIÓN

Más detalles

PROGRAMAS OFICIALES DE POSGRADO

PROGRAMAS OFICIALES DE POSGRADO INFORME DEL GRADO DE SATISFACCIÓN DEL ALUMNADO Y DEL PROFESORADO PROGRAMAS OFICIALES DE POSGRADO CURSO 2012-2013 Vicerrectorado de Planificación y Calidad UNIVERSIDAD INTERNACIONAL DE ANDALUCÍA Octubre

Más detalles

CRITERIOS DE FUNCIONAMIENTO DEL COMITÉ ASESOR Y CONSULTIVO DE ONGs DEL PLAN NACIONAL SOBRE EL SIDA

CRITERIOS DE FUNCIONAMIENTO DEL COMITÉ ASESOR Y CONSULTIVO DE ONGs DEL PLAN NACIONAL SOBRE EL SIDA CRITERIOS DE FUNCIONAMIENTO DEL COMITÉ ASESOR Y CONSULTIVO DE ONGs DEL PLAN NACIONAL SOBRE EL SIDA ANTECEDENTES El Comité Asesor y Consultivo (COAC) se constituye como órgano de comunicación, colaboración

Más detalles

COMPETENCIAS DE LOS PSICOPEDAGOGOS

COMPETENCIAS DE LOS PSICOPEDAGOGOS 1 COMPETENCIAS DE LOS PSICOPEDAGOGOS 1. Perfiles del Psicopedagogo En las reuniones celebradas para desarrollar el proyecto concedido se ha llegado al siguiente consenso relativo a los perfiles profesionales

Más detalles

Educación de menores inmigrantes

Educación de menores inmigrantes Educación de menores inmigrantes SÍNTESIS NORMATIVA El artículo 27.1 de la Constitución española reconoce el derecho a la educación. No obstante, el artículo 13 CE (sobre los derechos de los extranjeros

Más detalles

PREVENCIÓN DE EMBARAZOS EN LA ADOLESCENCIA: UN ENFOQUE SUSTENTABLE.

PREVENCIÓN DE EMBARAZOS EN LA ADOLESCENCIA: UN ENFOQUE SUSTENTABLE. PREVENCIÓN DE EMBARAZOS EN LA ADOLESCENCIA: UN ENFOQUE SUSTENTABLE. Mauren Pimentel Granados 1, Martín Avalos Soria 2 y María Elena Granados García 3 Resumen En Morelia y otros estados de Michoacán, se

Más detalles

Programa para un Gobierno Cercano y Moderno

Programa para un Gobierno Cercano y Moderno Programa para un Gobierno Cercano y Moderno Guía anual de acciones de participación ciudadana 2014 0 Contenido Pág. 1. Introducción 2 2. Alineación 3 3. Objetivos 4 4. Términos y abreviaciones 4 5. Cobertura

Más detalles

Política de Salvaguarda de Activos

Política de Salvaguarda de Activos ORGANIZACIÓN Fecha de publicación 5 de agosto de 2015 Banco Mediolanum Número de publicación 000045 Número de versión 02 Política de Salvaguarda de Activos Aprobado por el Consejero Delegado el 7 de abril

Más detalles

LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA COMO POLÍTICA PÚBLICA: CHILE CUMPLE

LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA COMO POLÍTICA PÚBLICA: CHILE CUMPLE 1 SERIE : PARTICIPACIÓN CIUDADANA PARA UNA MEJOR DEMOCRACIA LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA COMO POLÍTICA PÚBLICA: CHILE CUMPLE SUBSECRETARÍA GENERAL DE GOBIERNO 1 LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA, COMO POLÍTICA

Más detalles

A N T E C E D E N T E S

A N T E C E D E N T E S ITE-CG 05/2016 ACUERDO DEL CONSEJO GENERAL DEL INSTITUTO TLAXCALTECA DE ELECCIONES POR EL QUE SE APRUEBA EL DICTAMEN DE LA COMISIÓN DE PRERROGATIVAS, PARTIDOS POLÍTICOS, ADMINISTRACIÓN Y FISCALIZACIÓN

Más detalles

EL PORTAL DEL EMPRENDEDOR DE LA COMUNIDAD DE MADRID

EL PORTAL DEL EMPRENDEDOR DE LA COMUNIDAD DE MADRID EL PORTAL DEL EMPRENDEDOR DE LA COMUNIDAD DE MADRID Directora de Área de Formación Continua y Emprendedores Servicio Regional de Empleo de la Consejeria de Empleo y Mujer Jefe de Unidad innovación para

Más detalles

Informe del Grupo de Trabajo sobre el Examen Periódico Universal* Rumania

Informe del Grupo de Trabajo sobre el Examen Periódico Universal* Rumania Naciones Unidas Asamblea General Distr. general 28 de mayo de 2013 Español Original: inglés A/HRC/23/5/Add.1 Consejo de Derechos Humanos 23º período de sesiones Tema 6 de la agenda Examen Periódico Universal

Más detalles

Sabías que todavía hay mujeres menores de 18 años que mueren durante o poco después del embarazo?

Sabías que todavía hay mujeres menores de 18 años que mueren durante o poco después del embarazo? Sabías que todavía hay mujeres menores de 18 años que mueren durante o poco después del embarazo? En México una de cada 20 mujeres entre 15 y 17 años ha tenido uno o más hijos. En 2010 la mortalidad materna

Más detalles

Consejo Nacional Forestal

Consejo Nacional Forestal Convocatoria JUAN RAFAEL ELVIRA QUESADA, Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, en su carácter de Presidente del Consejo Nacional Forestal, con fundamento en los artículos 156 de la Ley General

Más detalles

Política Nacional en Discapacidad 2011-2021 (PONADIS)

Política Nacional en Discapacidad 2011-2021 (PONADIS) Decreto Ejecutivo : 36524 del 07/04/2011 Política Nacional en Discapacidad 2011-2021 (PONADIS) Ente emisor: Fecha de vigencia desde: Poder Ejecutivo 10/06/2011 Versión de la norma: 1 de 1 del 07/04/2011

Más detalles

CONVOCATORIA PREMIOS UNICEF COMITÉ ESPAÑOL 2015

CONVOCATORIA PREMIOS UNICEF COMITÉ ESPAÑOL 2015 CONVOCATORIA PREMIOS UNICEF COMITÉ ESPAÑOL 2015 PREMIOS UNICEF Comité Español I INTRODUCCIÓN II CATEGORÍAS Y DESCRIPCIÓN DE LOS PREMIOS III REGLAMENTO IV NORMATIVA PARA LA CONCESIÓN Y ENTREGA I INTRODUCCIÓN

Más detalles

www.feapsasturias.org Otoño-Invierno 2013 NOTICIERO DE LA DISCAPACIDAD EN ASTURIAS

www.feapsasturias.org Otoño-Invierno 2013 NOTICIERO DE LA DISCAPACIDAD EN ASTURIAS NOTICIERO DE LA DISCAPACIDAD EN ASTURIAS 1 2013 AÑO DE LA PARTICIPACIÓN La respuesta que la gente de FEAPS damos a la crisis: contribuir, aportar, sumar. Así describía Juan Cid, presidente de FEAPS, el

Más detalles

EL SISTEMA DE PROTECCIÓN INTEGRAL

EL SISTEMA DE PROTECCIÓN INTEGRAL EL SISTEMA DE PROTECCIÓN INTEGRAL Qué es un sistema de protección integral de los derechos de la niñez y adolescencia? Un sistema de protección integral es un diseño organizacional y operativo concebido

Más detalles

CAPÍTULO PRIMERO DEL NOMBRE; OBJETO SOCIAL; DOMICILIO; NACIONALIDAD Y DURACIÓN

CAPÍTULO PRIMERO DEL NOMBRE; OBJETO SOCIAL; DOMICILIO; NACIONALIDAD Y DURACIÓN MODELO ÚNICO DE ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN CIVIL QUE DEBERÁN CONSTITUIR LAS Y LOS CIUDADANOS INTERESADOS (AS) EN POSTULARSE COMO CANDIDATAS O CANDIDATOS INDEPENDIENTES. CAPÍTULO PRIMERO DEL NOMBRE; OBJETO

Más detalles

Transparencia Salamanca: Portal de Transparencia en pequeños municipios.

Transparencia Salamanca: Portal de Transparencia en pequeños municipios. 1. Nombre del Proyecto / Práctica Transparencia Salamanca: Portal de Transparencia en pequeños municipios. 2. Nombre de la Entidad Local REGTSA. Organismo Autónomo de Recaudación de la Diputación Provincial

Más detalles

Estos talleres certifican la calidad del movimiento asociativo

Estos talleres certifican la calidad del movimiento asociativo Estos talleres certifican la calidad del movimiento asociativo EL AYUNTAMIENTO Y CAJASOL ORGANIZAN LOS I TALLERES DE TRANSPARENCIA Y BUENAS PRÁCTICAS PARA ONGS EN MÁLAGA La Fundación Lealtad es la encargada

Más detalles

INFORME DE AUDITORÍA DE LAS CUENTAS ANUALES (Gestión del Patrimonio de la Seguridad Social)

INFORME DE AUDITORÍA DE LAS CUENTAS ANUALES (Gestión del Patrimonio de la Seguridad Social) INFORME DE AUDITORÍA DE LAS CUENTAS ANUALES (Gestión del Patrimonio de la Seguridad Social) INFORME DEFINITIVO 20 13 SECRETARÍA DE ESTADO DE LA SEGURIDAD SOCIAL GOBIERNO DE ESPAÑA MINISTERIO DE DE EMPLEO

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 185 Sábado 3 de agosto de 2013 Sec. I. Pág. 56722 I. DISPOSICIONES GENERALES MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL 8560 Orden ESS/1490/2013, de 29 de julio, por la que se regula el Tablón Edictal

Más detalles

BOLETÍN DE PRENSA NÚM. 557/15 14 DE DICIEMBRE DE 2015 AGUASCALIENTES, AGS. PÁGINA 1/2 COMUNICACIÓN SOCIAL

BOLETÍN DE PRENSA NÚM. 557/15 14 DE DICIEMBRE DE 2015 AGUASCALIENTES, AGS. PÁGINA 1/2 COMUNICACIÓN SOCIAL BOLETÍN DE PRENSA NÚM. 557/15 14 DE DICIEMBRE DE 2015 AGUASCALIENTES, AGS. PÁGINA 1/2 RESULTADOS DE LOS CENSOS NACIONALES DE GOBIERNO, SEGURIDAD PÚBLICA Y SISTEMA PENITENCIARIO ESTATALES, DE PROCURACIÓN

Más detalles

TEXTO REFUNDIDO REGLAMENTO DEL REGISTRO GENERAL DE FACTURAS DEL AYUNTAMIENTO DE ALBACETE. Exposición de motivos

TEXTO REFUNDIDO REGLAMENTO DEL REGISTRO GENERAL DE FACTURAS DEL AYUNTAMIENTO DE ALBACETE. Exposición de motivos AYUNTAMIENTO DE ALBACETE Unidad o Servicio: Unidad de Gestión de Compras TEXTO REFUNDIDO REGLAMENTO DEL REGISTRO GENERAL DE FACTURAS DEL AYUNTAMIENTO DE ALBACETE Aprobación inicial por acuerdo pleno de

Más detalles

PREGUNTAS Y RESPUESTAS: Derechos de los pacientes en materia de asistencia sanitaria transfronteriza

PREGUNTAS Y RESPUESTAS: Derechos de los pacientes en materia de asistencia sanitaria transfronteriza COMISIÓN EUROPEA NOTA INFORMATIVA Bruselas, 22 de octubre de 2013 PREGUNTAS Y RESPUESTAS: Derechos de los pacientes en materia de asistencia sanitaria transfronteriza Un jubilado alemán diabético se lleva

Más detalles

PROYECTO DE PROGRAMA DE TRABAJO Y ACCIONES INMEDIATAS

PROYECTO DE PROGRAMA DE TRABAJO Y ACCIONES INMEDIATAS PROYECTO DE PROGRAMA DE TRABAJO Y ACCIONES INMEDIATAS DE LA UNIDAD DE IMPLEMENTACIÓN PARA LA INSTRUMENTACIÓN DE LA REFORMA PENAL EN EL PODER JUDICIAL DE LA FEDERACIÓN Presidencia del Consejo de la Judicatura

Más detalles

Se presentan, entonces, tres (3) guías de verificación del producto libro resultado de investigación y capítulo en libro resultado de investigación:

Se presentan, entonces, tres (3) guías de verificación del producto libro resultado de investigación y capítulo en libro resultado de investigación: GUÍA DE VERIFICACIÓN LIBROS RESULTADO DE INVESTIGACIÓN Y CAPÍTULOS EN LIBROS RESULTADO DE INVESTIGACIÓN A continuación se describe el proceso de verificación de los Libros Resultado de Investigación y

Más detalles

Santiago, 1 7 HAY 2016 VISTO:

Santiago, 1 7 HAY 2016 VISTO: APRUEBA REGLAMENTO INTERNO DEL CONSEJO DE LA SOCIEDAD CIVIL (COSOC) DEL CONSEJO PARA LA TRANSPARENCIA. RESOLUCIÓN EXENTA N Santiago, 1 7 HAY 2016 VISTO: Lo dispuesto en el artículo 33 letras c) y h) de

Más detalles

Indicadores de Desempeño Económico

Indicadores de Desempeño Económico Indicadores de Desempeño Económico Los indicadores de sustentabilidad en la dimensión económica de la responsabilidad social, incluyen deben incluir los impactos económicos de la organización en las circunstancias

Más detalles

Código de Ética. Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza

Código de Ética. Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza Código de Ética Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza 3 Nos parece muy conveniente poner en manos de todos los que trabajan en la Mesa de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza este

Más detalles

Medios de comunicación en el Proceso Electoral Ordinario Local

Medios de comunicación en el Proceso Electoral Ordinario Local Medios de comunicación en el Proceso Electoral Ordinario Local El Instituto Electoral de Michoacán Realiza la función estatal de organizar las elecciones en la entidad. Para ello cuenta con los siguientes

Más detalles

CONFIGURACIÓN DE UNA LEY DE PARTICIPACIÓN

CONFIGURACIÓN DE UNA LEY DE PARTICIPACIÓN CONFIGURACIÓN DE UNA LEY DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA EN EL ESTADO DE PUEBLA Lic. Miguel C. Luna Mendoza DIRECTOR DE DOCENCIA Y CAPACITACIÓN ELECTORAL DEL TRIBUNAL ELECTORAL DEL ESTADO DE PUEBLA Introducción

Más detalles

Pensando propuestas para candidatos. Agencia de noticias La Buena Noticia Sos Voz

Pensando propuestas para candidatos. Agencia de noticias La Buena Noticia Sos Voz Pensando propuestas para candidatos Agencia de noticias La Buena Noticia Sos Voz El año electoral ofrece siempre oportunidades para que la comunidad pueda ser escuchada por los políticos en campaña. A

Más detalles

CONGRESO DEL ESTADO INDEPENDIENTE, LIBRE Y SOBERANO DE COAHUILA DE ZARAGOZA

CONGRESO DEL ESTADO INDEPENDIENTE, LIBRE Y SOBERANO DE COAHUILA DE ZARAGOZA Iniciativa con proyecto de decreto que adiciona al Artículo 2 el concepto de revictimización y el Artículo 32 bis de la Ley para la Protección de los Derechos y Deberes de las Niñas, Niños y Adolescentes

Más detalles

Acuerdo Nacional por los Derechos Políticos de las Personas con Discapacidad Página 1

Acuerdo Nacional por los Derechos Políticos de las Personas con Discapacidad Página 1 Acuerdo Nacional por los Derechos Políticos de las Personas con Discapacidad Página 1 Acuerdo Nacional por los Derechos Políticos de las Personas con Discapacidad El Instituto Federal Electoral; los Partidos

Más detalles

Informe de Progreso Pacto Mundial 2012

Informe de Progreso Pacto Mundial 2012 Informe de Progreso Pacto Mundial 2012 Página 1 Contenido CARTA DEL DIRECTOR... 3 PRESENTACIÓN DE LA ENTIDAD... 4 PRINCIPIO 1: Las entidades deben apoyar y respetar la protección de los Derechos Humanos

Más detalles