Expositores. Dra. Elea Giménez Toledo Consejo Superior de Investigaciones Científicas de España

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Expositores. Dra. Elea Giménez Toledo Consejo Superior de Investigaciones Científicas de España elea.gimenez@cchs.csic.es"

Transcripción

1 Expositores Dra. Elea Giménez Toledo Consejo Superior de Investigaciones Científicas de España Doctora y Licenciada en Documentación por la Universidad Carlos III de Madrid. Desde 2006 es Científica titular del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), adscrita al IEDCYT (CCHS). Previamente, fue profesora titular en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra ( ). En la actualidad dirige el Grupo de Investigación de Evaluación de Publicaciones Científicas (EPUC) del CCHS. Su principal línea de investigación es la evaluación de las revistas científicas y monografías en el campo de las Ciencias Humanas y Sociales. Dirige varios proyectos de investigación, entre ellos la parte española de METRIS. Monitoring European Trends in Social Sciences and Humanities (financiado por la Comisión Europea), Valoración integrada de las revistas españolas de Ciencias Sociales y Humanas mediante la aplicación de indicadores múltiples (financiado por el Plan Nacional de I+D+i) y Categorización de publicaciones científicas en Ciencias Humanas y Sociales (financiado por el CSIC). Mtra. Saray Córdoba González LATINDEX: Sistema Regional de Información en Línea para Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal saraycg@gmail.com Magíster Scientiae en Educación, con énfasis en Educación de Adultos, Licenciada en Bibliotecología y Ciencias de la Información. Bachiller en Ciencias de la Educación con énfasis en Bibliotecología, todos ellos de la Universidad de Costa Rica. Cursos internacionales en Métodos de Investigación, Lenguajes de Información y Normalización de la información. Catedrática de la Universidad de Costa Rica. Ha impartido cursos, en el campo de los Estudios Métricos de la Información, Metodología de la Investigación y Formación de Usuarios de la Información, en España, México, Chile, Nicaragua, Argentina y Panamá. En Costa Rica, imparte actualmente talleres sobre calidad de las revistas científicas y escritura de artículos científicos.

2 Dr. Eduardo Aguado López REDALYC: Red de Revistas Científicas de América Latina, El Caribe, España y Portugal eal123@gmail.com Doctor en enseñanza. Es sociólogo e investigador de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM). Es Fundador, en 2002, de la Red de Revistas Científicas de América Latina, El Caribe, España y Portugal (actualmente Redalyc.org) de la que es hasta la fecha director. Ha impartido cursos y conferencias, en diversos países de América y Europa, en los que ha abordado temáticas como: Educación superior; Visibilidad y difusión de la ciencia; Repositorios y tecnologías para el acceso abierto; Comunicación y divulgación de la ciencia; Problemática y mejoramiento de procesos editoriales de revistas científicas; Bibliometría, evaluación y desarrollo; Epistemología y comunicación de la ciencia; Redes sociocientíficas. Es miembro de diversos consejos editoriales de revistas científicas internacionales y hasta la actualidad se desempeña como profesor-investigador de tiempo completo de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma del Estado de México (1987 a la fecha). Mtra. Arianna Becerril García REDALYC: Red de Revistas Científicas de América Latina, El Caribe, España y Portugal arianna.becerril@redalyc.org Es Maestra en Ciencias de la Computación por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey campus Ciudad de México, en donde cursa actualmente el Doctorado en Ciencias de la Computación. Es Ingeniera en Computación por la Universidad Autónoma del Estado de México. Cuenta con la certificación Sun Certified Programmer for the Java 2 Platform, así como SQL de ORACLE 9i. Es profesora de tiempo completo de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UAEM. Actualmente, se desempeña como Directora de Sistemas y Tecnologías de Información del Sistema de Información Científica Redalyc ( Dentro de su producción editorial se encuentran artículos en revistas arbitradas con temáticas como bibliometría, diseño y desarrollo de repositorios de metadatos, estándares de interoperabilidad, acceso abierto, comunicación científica, entre otras. Ha participado como ponente en más de 15 congresos internacionales, así como también ha impartido diversos cursos y conferencias en eventos nacionales.

3 Dr. Martin Alberto Monsalve Zanatti Universidad del Pacífico Es doctor y magister en Historia (con especialidad en América Latina) por la Universidad de Stony Brook (State Univeristy of New York). En la actualidad es profesor del departamento académico de Humanidades de la Universidad del Pacífico y director de Apuntes, revista de ciencias sociales editada por el Centro de Investigación de la Universidad del Pacífico. Ha trabajado temas relacionados con la historia política del Perú del siglo XIX. Ha publicado al respecto artículos referidos a la interacción entre los discursos raciales, los procesos electorales, y la formación de asociaciones civiles en Lima decimonónica. Sus nuevas investigaciones están relacionadas con la historia de la empresa y los negocios en el Perú abarcando como ejes centrales la evolución en las formas administrativas de las empresas, la formación de grupos económicos y el impacto de la acción del estado y los cambios económicos en las firmas. Dr. Erick Iriarte Ahon Colectivo Iriarte & Asociados eiriarte@alfa-redi.org Abogado. Magister en Ciencia Política y Gobierno con mención en Políticas Públicas y Gestión Pública (PUCP). Fue Primer General Manager LACTLD, asociación de cctlds de América Latina. Director Ejecutivo de Alfa-Redi. Representante de Alfa-Redi en la Comisión para el Seguimiento del Plan de Sociedad de la Información en el Perú (CODESI). Delegado por Perú para coordinar el Grupo de Trabajo sobre Marco Regulatorio de Sociedad de la Información y de Internet Governance de la Plataforma elac. Director de AR:RDI (Alfa- Redi: Revista de Derecho Informático). Miembro del Comite Asesor Internacional del cctld.pr y del cctld.ni. Webeditor del Proyecto LatinoamerICANN sobre Internet Governance en América Latina. Ha sido Vice-Chair del At-Large Advisory Committee del ICANN, donde tambien fue delegado ante el NCUC y Miembro del Fellowship Committee del ICANN. También se ha desempeñado como Coordinador del Área de TICpD de la Sede para América Latina de ITDG. Miembro Fundador de la Asociación Peruana de Derecho Informático. Miembro de la APPI y de AIPPI.

4 Mtro. Josmel Pacheco Mendoza Pontificia Universidad Católica del Perú Master en Gestión de la Información y el Conocimiento (Montpellier III, Francia). En 2006 realizó el estudio de tesis titulado Análisis bibliométrico de la producción científica de la Facultad de Medicina Veterinaria y continuó trabajando hasta ahora el tema de Ciencia y Tecnología. Trabajó en el Observatorio Peruano de Ciencia, Tecnología, Sociedad e Innovación (OEI-CAEU), ha participado en numerosas conferencias internacionales (Cuba, Brasil) en el tema de análisis bibliométrico y colaboración científica. Actualmente es profesor colaborador en la Unidad de Posgrado de la Facultad de Medicina Veterinaria en el tema de Gestión de la Información. Consultor para CONCYTEC en los temas de indicadores de CyT. Actualmente trabaja en la PUCP en la Dirección de Gestión de la Investigación de la Oficina de Evaluación de la Investigación del Vicerrectorado de Investigación como especialista; además de ser un colaborador del equipo editorial de la Revista de Investigaciones Veterinarias del Perú (RIVEP). Dr. Carlos Vílchez Román Universidad San Ignacio de Loyola cvirom@gmail.com Doctor en Ciencias de la Educación. Magister en Comunicación Social. Licenciado en Bibliotecología y Ciencia de la Información (PUCP). Tiene experiencia en gestión en instituciones educativas y vinculadas con la salud y ecología; y en consultorías en el sector educación. A desarrollado docencia a nivel superior impartiendo cursos de redacción de artículos científicos, bibliometría y estudios métricos. Actualmente es parte de la Unidad de Ranking de la Universidad San Ignacio de Loyola. Lic. Diana Balcazar Tafur Grupo de Análisis para el Desarrollo balcazardiana@gmail.com Licenciada en Bibliotecología y Ciencias de la Información por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Ha realizado estudios de maestría en Antropología Cultural en la misma casa de estudios. Actualmente se desempeña como Gestora de información de la Unidad de Información y Comunicación y Jefa del Centro de Documentación (CENDOC) de GRADE.

5 Lic. Carlos Quispe Gerónimo Universidad Nacional Mayor de San Marcos Bibliotecólogo y docente de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega. Es especialista en temas referidos a la bibliometría, cienciometría e informetría. Además es miembro de Open Access Perú, organización encargada de promover la cultura del acceso abierto en el país. Ha desarrollado cursos y conferencias para promover recursos para la investigación en distintos campos. Mtro. Fernando Ardito Sáenz Universidad Peruana Cayetano Heredia fernandoardito@gmail.com Jefe Publicaciones Científicas de la Universidad Peruana Cayetano Heredia. Editor Científico de la Revista Médica Herediana, Revista de Neuropsiquiatría, Revista estomatológica Herediana, Revista Psicológica Herediana. Miembro de la Asociación Peruana de Editores Científicos (APECi). Miembro del Council of Science Editors (CSE). Miembro del Comité Técnico de la Red Federada de Repositorios Institucionales de Publicaciones Científicas. Mtra. Silvana Aquino Remigio Universidad de Salamanca silvana.aquino@gmail.com Bibliotecóloga, especialista en gestión de documentos electrónicos. Con amplia experiencia trabajando en diferentes tipos de unidades de información. Con conocimientos archivísticos, catalogación de diferentes tipos de recursos, manejo de bases de datos y herramientas social media y asesoría de usuarios investigadores. Cursos realizados en Brasil y España. Becada para realizar pasantías profesionales en dos oportunidades (2009 y 2011) y cursar estudios de máster (2012) en España. Con capacidad de análisis y síntesis, organización, sentido de responsabilidad, colaboración y servicio, habilidad para trabajar en equipo e iniciativa para la solución oportuna y óptima de cualquier problema que pudiese surgir durante la labor encomendada.

6 Mtro. Julio Santillán Aldana Universidade de Brasília Es profesional en Ciencia de la Información especializado en Comunicación Científica. Los tópicos centrales de su investigación son los Procesos de Gestión de las Revistas Científicas y el Acceso Abierto a la Información Científica en América Latina y El Caribe. Participa de diversos proyectos académicos de fomento a la comunicación científica en la región como el Open Access Week y el Repositorio Internacional de Ciencia de la información E-LIS. Es consultor, editor y evaluador de revistas científicas tanto en el Brasil como en el Perú. Actualmente es candidato a Doctor en Ciencias de la Información por la Facultad de Ciencia de la Información de la Universidade de Brasília (Brasil).

Publicado en Universidad Virtual de Quilmes (http://www.virtual.unq.edu.ar) Inicio > Disertantes. Disertantes

Publicado en Universidad Virtual de Quilmes (http://www.virtual.unq.edu.ar) Inicio > Disertantes. Disertantes Publicado en Universidad Virtual de Quilmes (http://www.virtual.unq.edu.ar) Inicio > Disertantes Disertantes Miguel Zapata Ros es profesor e investigador en las universidades de Alcalá y Murcia, e investigador

Más detalles

Colaboradores. Rocío Leticia Cortés Campos es doctora en ciencias sociales por la Universidad Autónoma de Yucatán. Se desempeña como pro-

Colaboradores. Rocío Leticia Cortés Campos es doctora en ciencias sociales por la Universidad Autónoma de Yucatán. Se desempeña como pro- Numar Álvarez Cardona es normalista superior con título de bachiller pedagógico por la Normal Nacional María Auxiliadora de Granada, Colombia. Estudió la licenciatura en lingüística y literatura en la

Más detalles

El Grupo de Investigación Historia y Pensamiento Enfermero adscrito al. Integrantes del Grupo

El Grupo de Investigación Historia y Pensamiento Enfermero adscrito al. Integrantes del Grupo El Grupo de Investigación Historia y Pensamiento Enfermero adscrito al Departamento Médico Quirúrgico de la Escuela de Enfermería, Facultad de Medicina de la Universidad de Los Andes (ULA) y reconocido

Más detalles

CONFERENCIAS MAGISTRALES

CONFERENCIAS MAGISTRALES 15, 16 y 17 de octubre de 2015 CONFERENCIAS MAGISTRALES PROGRAMA 1 Jueves 15 de octubre de 2015 MTRO. ARTURO VELÁZQUEZ JIMÉNEZ Director General en México de la Organización de Estados Iberoamericanos.

Más detalles

PROGRAMA DE LAS PRIMERAS JORNADAS DE FORMACIÓN EN EDUCACIÓN

PROGRAMA DE LAS PRIMERAS JORNADAS DE FORMACIÓN EN EDUCACIÓN PROGRAMA DE LAS PRIMERAS JORNADAS DE FORMACIÓN EN EDUCACIÓN Tema: Corrientes pedagógicas y didácticas contemporáneas ante los desafíos de la infancia y la adolescencia. Aplicaciones a las distintas áreas

Más detalles

Salud Ocupacional. Diploma de Especialización en RIMAC SEGUROS INVITA A LOS PROFESIONALES DEL SECTOR A PARTICIPAR DEL.

Salud Ocupacional. Diploma de Especialización en RIMAC SEGUROS INVITA A LOS PROFESIONALES DEL SECTOR A PARTICIPAR DEL. RIMAC SEGUROS INVITA A LOS PROFESIONALES DEL SECTOR A PARTICIPAR DEL Diploma de Especialización en Salud Ocupacional Ana Catalina Muñoz Dennis Barnaby Horacio Reeves José Castello Roberto Ballón En convenio

Más detalles

DIPLOMADO EN REGULACIÓN ELECTORAL, PARTIDOS POLÍTICOS Y CAMPAÑAS

DIPLOMADO EN REGULACIÓN ELECTORAL, PARTIDOS POLÍTICOS Y CAMPAÑAS INSTITUTO TECNOLÓGICO AUTÓNOMO DE MÉXICO DIPLOMADO EN REGULACIÓN ELECTORAL, PARTIDOS POLÍTICOS Y CAMPAÑAS Coordinadores: Dr. Luis Carlos Ugalde y Mtro. Fernando Agíss Bitar OBJETIVOS Analizar el impacto

Más detalles

MEMORIA DEL MÁSTER UNIVERSITARIO EN ABOGACÍA POR LA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID

MEMORIA DEL MÁSTER UNIVERSITARIO EN ABOGACÍA POR LA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID MEMORIA DEL MÁSTER UNIVERSITARIO EN ABOGACÍA POR LA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID 6.2. Otros recursos humanos El personal de apoyo al Plan de Estudios será el Personal de Administración y Servicios

Más detalles

Licenciatura en Derecho Conoce a tus maestros Cuarto Semestre Grupo A

Licenciatura en Derecho Conoce a tus maestros Cuarto Semestre Grupo A M.I. Felipe Ortegón Bolio Maestro en Impuestos por la de Mérida. Director de la Escuela de Derecho Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Yucatán. Especialista en Derecho Tributario por la

Más detalles

HUGO EDGARDO MÉDEZ FIERROS Secretario de Rectoría e Imagen Institucional. Preparación profesional.- Experiencia profesional.-

HUGO EDGARDO MÉDEZ FIERROS Secretario de Rectoría e Imagen Institucional. Preparación profesional.- Experiencia profesional.- HUGO EDGARDO MÉDEZ FIERROS Secretario de Rectoría e Imagen Institucional Doctor en Estudios del Desarrollo Global Diplomado en Estudios Culturales Licenciado en Ciencias de la Comunicación Profesor-Investigador

Más detalles

HOJA DE VIDA. Bachiller por la Pontificia Universidad Católica del Perú, siendo estudiante en 1961

HOJA DE VIDA. Bachiller por la Pontificia Universidad Católica del Perú, siendo estudiante en 1961 HOJA DE VIDA Srta. Dra. Carmen Meza Ingar Nacimiento: Lima, l de julio de 1937 Formación: Profesional: Abogada GRADOS Y TÍTULOS: Doctora por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 1988 Abogada por

Más detalles

Asociación de Municipalidades de Chile. AMUCH

Asociación de Municipalidades de Chile. AMUCH Asociación de Municipalidades de Chile. AMUCH Buenas Prácticas Municipales: Innovación para el Desarrollo Local Buenas Prácticas Municipales: Asociación de Innovación Municipalidades para el de Desarrollo

Más detalles

RATIFICACIÓN DE LOS MIEMBROS QUE INTEGRAN EL GRUPO ASESOR DE EDUCACIÓN A DISTANCIA. Sesión Ordinaria 2.2014 del Consejo Nacional 19 de junio de 2014

RATIFICACIÓN DE LOS MIEMBROS QUE INTEGRAN EL GRUPO ASESOR DE EDUCACIÓN A DISTANCIA. Sesión Ordinaria 2.2014 del Consejo Nacional 19 de junio de 2014 RATIFICACIÓN DE LOS MIEMBROS QUE INTEGRAN EL GRUPO ASESOR DE EDUCACIÓN A DISTANCIA Sesión Ordinaria 2.2014 del Consejo Nacional 19 de junio de 2014 ANTECEDENTES 10 de diciembre de 2013, reunión celebrada

Más detalles

Erika Claudia Bedoya Chirinos

Erika Claudia Bedoya Chirinos Erika Claudia Bedoya Chirinos RESUMEN Abogada, Magíster en Educación Superior y candidata a Magíster en Derecho de Empresas. Ha sido profesora a dedicación exclusiva de la Universidad Peruana de Ciencias

Más detalles

FACULTAD DE ARQUITECTURA Y URBANISMO

FACULTAD DE ARQUITECTURA Y URBANISMO Asunto: Ficha Organizativa de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo Facultad de Arquitectura y Urbanismo Universidad Central de Venezuela Manual de Organización FACULTAD DE ARQUITECTURA Y URBANISMO FICHA

Más detalles

El artículo científico y la importancia de su publicación Seminario: Procesos editoriales, indización y redacción científica.

El artículo científico y la importancia de su publicación Seminario: Procesos editoriales, indización y redacción científica. El artículo científico y la importancia de su publicación Seminario: Procesos editoriales, indización y redacción científica. Ing. Fernando Ardito Jefe de Publicaciones Científicas de la Universidad Peruana

Más detalles

María de Lourdes Sanz Moguel Directora de Filantropía

María de Lourdes Sanz Moguel Directora de Filantropía María de Lourdes Sanz Moguel Directora de Filantropía Forma parte del equipo operativo del Cemefi desde 2002 ocupando actualmente el cargo de Directora de Filantropía. Forma parte del Consejo Asesor de

Más detalles

EN DERECHO CONSTITUCIONAL FACULTAD DE CIENCIAS JURÍDICAS Y SOCIALES

EN DERECHO CONSTITUCIONAL FACULTAD DE CIENCIAS JURÍDICAS Y SOCIALES EN DERECHO CONSTITUCIONAL FACULTAD DE CIENCIAS JURÍDICAS Y SOCIALES DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA La facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Rafael Landívar, está consciente que los estudios

Más detalles

PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN GESTIÓN PÚBLICA GESTIÓN DE LAS CONTRATACIONES DEL SECTOR PÚBLICO

PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN GESTIÓN PÚBLICA GESTIÓN DE LAS CONTRATACIONES DEL SECTOR PÚBLICO PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN GESTIÓN PÚBLICA GESTIÓN DE LAS CONTRATACIONES DEL SECTOR PÚBLICO COMPETITIVIDAD RESPONSABLE BIENVENIDO AL PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN CONTRATACIONES DEL SECTOR PÚBLICO

Más detalles

MÁSTER EN PRÁCTICA JURÍDICA EMPRESARIAL

MÁSTER EN PRÁCTICA JURÍDICA EMPRESARIAL 1 MÁSTER EN PRÁCTICA JURÍDICA EMPRESARIAL Deontología Profesional, Liderazgo e Inglés Jurídico PROGRAMA Profesores: D. Juan Cayón Peña, D. Ángel Javier Vicente Pérez, D. Fernando Martín Núñez y D. Juan

Más detalles

Caridad del Carmen Valdés Díaz Carlos Manuel Villabella Armengol César Cansino Fabiola Coutiño

Caridad del Carmen Valdés Díaz Carlos Manuel Villabella Armengol César Cansino Fabiola Coutiño Colaboradores Caridad del Carmen Valdés Díaz Doctora en ciencias jurídicas por la Universidad de La Habana y especialista en derecho civil por la misma institución. Realizó estudios de posgrado en la Universidad

Más detalles

Cuarto Congreso de Educación Formando Formadores Hay Talento 2012. Ficha técnica para taller

Cuarto Congreso de Educación Formando Formadores Hay Talento 2012. Ficha técnica para taller Cuarto Congreso de Educación Formando Formadores Hay Talento 2012 Ficha técnica para taller 1. Nombre del Taller Tecnología Educativa, herramientas tecnológicas de colaboración y trabajo con alumnos en

Más detalles

Formación de Públicos y Comunicación en Museos.

Formación de Públicos y Comunicación en Museos. ÁREA CURRICULAR TEORÍA HISTORIA Y PATRIMONIO MAESTRÍA EN MUSEOLOGÍA Y GESTIÓN DEL PATRIMONIO 2012 Cali, Colombia Diplomado en Formación de Públicos y Comunicación en Museos. Convocatoria Abierta Del 3

Más detalles

REGLAMENTO DE PROFESORES - INVESTIGADORES. Reformado en XX sesión de Junta de Gobierno de El Colegio de Tamaulipas

REGLAMENTO DE PROFESORES - INVESTIGADORES. Reformado en XX sesión de Junta de Gobierno de El Colegio de Tamaulipas 1 REGLAMENTO DE PROFESORES - INVESTIGADORES Reformado en XX sesión de Junta de Gobierno de El Colegio de SECCIÓN I.- Disposiciones generales Artículo 1.- El presente reglamento de Profesores - Investigadores

Más detalles

Maestría en Ingeniería en Computación

Maestría en Ingeniería en Computación Maestría en Ingeniería en Computación Núcleo Académico Básico Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) Secretaría de Investigación y Posgrado Coordinación del Programa de Maestría en Ingeniería

Más detalles

Principal. Objetivo del Máster Por qué tomar El Máster? Programa De clases. Requisitos Y costo

Principal. Objetivo del Máster Por qué tomar El Máster? Programa De clases. Requisitos Y costo Vr programa 1 Principal Objetivo del Máster Por qué tomar El Máster? Programa De clases Requisitos Y costo Docentes MÁSTER DE NEGOCIOS EN DESARROLLOS INMOBILIARIOS DESARROLLOS TURISTICOS, EDIFICIOS DE

Más detalles

La Fundación Academia Europea de Yuste oferta 120 becas para los cursos integrados en su programa formativo Campus Yuste

La Fundación Academia Europea de Yuste oferta 120 becas para los cursos integrados en su programa formativo Campus Yuste La Fundación Academia Europea de Yuste oferta 120 becas para los cursos integrados en su programa formativo Campus Yuste La Fundación Academia Europea de Yuste oferta un programa de 120 becas para cubrir

Más detalles

Vive una experiencia con la mayor seguridad. Estarás cubierto con 3 seguros desde el momento que abordas en tu viaje: -Seguro de viajero -Seguro de Gastos Médicos Mayores -Servicio médico 24 horas dentro

Más detalles

Facultad de Filosofía y Letras

Facultad de Filosofía y Letras Facultad de Filosofía y Letras Programa Tutorial para la enseñanza de Estudios Latinoamericanos Proyecto PAPIME 194036 Seminario Permanente sobre América Latina, SEPEAL Dependencias Participantes Facultad

Más detalles

9no. CONGRESO DE EDUCACIÓN SUPERIOR UNIVERSIDAD 2014 II ENCUENTRO DE EDITORIALES UNIVERSITARIAS

9no. CONGRESO DE EDUCACIÓN SUPERIOR UNIVERSIDAD 2014 II ENCUENTRO DE EDITORIALES UNIVERSITARIAS 9no. CONGRESO DE EDUCACIÓN SUPERIOR UNIVERSIDAD 2014 II ENCUENTRO DE EDITORIALES UNIVERSITARIAS Presidente: Addis Maricela Pico García, Directora General Editorial Universitaria Félix Varela. Ministerio

Más detalles

La situación de los adolescentes puertorriqueños. La Convención sobre los Derechos del Niño

La situación de los adolescentes puertorriqueños. La Convención sobre los Derechos del Niño Un Minuto POR MIS DERECHOS Un Minuto por mis Derechos es un proyecto dirigido a adolescentes de 14 a 17 años de edad para que aprendan a expresarse de forma creativa sobre sus derechos empleando el lenguaje

Más detalles

Cuenta con una trayectoria de más de 20 años en iniciativas empresariales, locales y globales de sociedad civil. Realizó estudios en Comercio

Cuenta con una trayectoria de más de 20 años en iniciativas empresariales, locales y globales de sociedad civil. Realizó estudios en Comercio Cuenta con una trayectoria de más de 20 años en iniciativas empresariales, locales y globales de sociedad civil. Realizó estudios en Comercio Internacional y los Diplomados de Estrategias para Negocios

Más detalles

ECONOMÍA Y CAMBIO CLIMÁTICO

ECONOMÍA Y CAMBIO CLIMÁTICO SIMPOSIO INTERNACIONAL Perspectivas sobre el calentamiento global y la ganadería en los países en desarrollo de América Latina 6 to FORUM ECONOMÍA Y CAMBIO CLIMÁTICO Día: Jueves 12 de mayo 2011 Hora: 14

Más detalles

Finanzas Corporativas

Finanzas Corporativas IV Diplomado en Finanzas Corporativas En asociación con Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales En un mundo cambiante e innovador, el profesional en finanzas debe tomar decisiones que generen valor

Más detalles

ARIUSA Alianza de Redes Iberoamericanas de Universidades por la Sustentabilidad y el Ambiente

ARIUSA Alianza de Redes Iberoamericanas de Universidades por la Sustentabilidad y el Ambiente Alianza de Redes Iberoamericanas de Universidades por la Sustentabilidad y el Ambiente UNESCO y Carta de la Tierra Internacional Universidad para la Paz. San José, Costa Rica 12-14 de mayo de 2015 ORLANDO

Más detalles

EXPERTO EN COMUNICACIÓN SOCIAL PROFESORADO 2013/2014

EXPERTO EN COMUNICACIÓN SOCIAL PROFESORADO 2013/2014 EXPERTO EN COMUNICACIÓN SOCIAL PROFESORADO 2013/2014 María Eugenia Polo Directora Posgrado Experto en Comunicación Social mepologo@upsa.es expertocsocial@upsa.es Gloria Gil Talavero Personal auxiliar Posgrado

Más detalles

Aprender y cooperar en redes sociales. Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas Fundación Germán Sánchez Ruipérez

Aprender y cooperar en redes sociales. Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas Fundación Germán Sánchez Ruipérez Aprender y cooperar en redes sociales. Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas Fundación Germán Sánchez Ruipérez 1. Título Aprender y cooperar en redes sociales 2. Descripción Este curso está reconocido

Más detalles

EL CAMINO HACIA LA ESCUELA INCLUSIVA. Aportes para la inclusión de alumnos con discapacidad. Lunes 11 de abril Campus Universitario Pilar

EL CAMINO HACIA LA ESCUELA INCLUSIVA. Aportes para la inclusión de alumnos con discapacidad. Lunes 11 de abril Campus Universitario Pilar EL CAMINO HACIA LA ESCUELA INCLUSIVA Aportes para la inclusión de alumnos con discapacidad Lunes 11 de abril Campus Universitario Pilar Horario: 13.15 a 19.00 13.15 a 13.45. Acreditación. 13.45 a 14.00.

Más detalles

Director de línea: Gloria Amparo Rodríguez (enlace CvLac) http://201.234.78.173:8081/cvlac/visualizador/generarcurriculocv.do?

Director de línea: Gloria Amparo Rodríguez (enlace CvLac) http://201.234.78.173:8081/cvlac/visualizador/generarcurriculocv.do? NOMBRE DE LA LÍNEA: Derecho Ambiental Director de línea: Gloria Amparo Rodríguez (enlace CvLac) http://201.234.78.173:8081/cvlac/visualizador/generarcurriculocv.do?cod_rh=0000640182 1. ANTECEDENTES DE

Más detalles

AUTORES DE LOS ARTICULOS

AUTORES DE LOS ARTICULOS 361 LEURIDAN HUYS, Johan E- mail: jleuridanhuys@yahoo.es Doctor en Teología, Lovaina, Bélgica. Licenciado en Sagrada Teología (Pontificia Facultad de Teología de Lima-Perú). Doctor en Sagrada Teología

Más detalles

Ernesto Piedras. Mesa 1: Reglas de competencia en el sector 1

Ernesto Piedras. Mesa 1: Reglas de competencia en el sector 1 Mesa 1: Reglas de competencia en el sector 1 Ernesto Piedras Ernesto Piedras es Economista por el Instituto Tecnológico Autónomo de México y Doctor en Economía de la London School of Economics, Director

Más detalles

PANEL DE LA CHARLA EL IMPACTO DEL NUEVO CÓDIGO CIVIL Y COMERCIAL EN EL DERECHO DEL TRABAJO Y LA SEGURIDAD SOCIAL. VINCULACIONES Y TENSIONES

PANEL DE LA CHARLA EL IMPACTO DEL NUEVO CÓDIGO CIVIL Y COMERCIAL EN EL DERECHO DEL TRABAJO Y LA SEGURIDAD SOCIAL. VINCULACIONES Y TENSIONES Nelly Minyersky Nelly Minyersky nació en la Provincia de Tucumán en 1929 y se recibió de abogada en 1961 en la Universidad de Buenos Aires. Comenzó a ejercer la docencia al poco tiempo de recibida, actividad

Más detalles

Curso Escuela de Verano 2015:

Curso Escuela de Verano 2015: Curso Escuela de Verano 2015: LA DIRECCIÓN DE RR.HH EN TIEMPOS DE CRISIS Madrid, Julio 2015 1/5 Objetivos: Dar indicaciones y guías a sociólogos/as y politólogos/as que ya tengan algunos conocimientos

Más detalles

Promoción y Desarrollo de Competencias de Pensamiento Científico y Formación del profesorado para una Cultura de la Diversidad

Promoción y Desarrollo de Competencias de Pensamiento Científico y Formación del profesorado para una Cultura de la Diversidad Organizado por Con la colaboración de las siguientes entidades e Instituciones: Comisión Nacional de Ciencia y Tecnología (CONICYT) y su Programa FONDECYT, Dirección de Investigación y Postgrados (DIPUC),

Más detalles

TEXTO REFUNDIDO DEL REGLAMENTO GENERAL DE ESTUDIOS DE POST-GRADO

TEXTO REFUNDIDO DEL REGLAMENTO GENERAL DE ESTUDIOS DE POST-GRADO TEXTO REFUNDIDO DEL REGLAMENTO GENERAL DE ESTUDIOS DE POST-GRADO TITULO I DE LA DIRECCION DE INVESTIGACION Y POST-GRADO Art. Nº1 A la Dirección de Investigación y Post-Grado de la Vicerrectoría Académica

Más detalles

I Encuentro Nacional Universidad Peruana y Responsabilidad Social 12 y 13 de noviembre Campus PUCP

I Encuentro Nacional Universidad Peruana y Responsabilidad Social 12 y 13 de noviembre Campus PUCP I Encuentro Nacional Universidad Peruana y Responsabilidad Social 12 y 13 de noviembre Campus PUCP 1. Antecedentes y justificación Debido al progresivo reconocimiento del impacto social y académico de

Más detalles

Eduardo Martiré. Abogado por la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la misma Universidad (1961)

Eduardo Martiré. Abogado por la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la misma Universidad (1961) Eduardo Martiré Título universitario Doctor en Derecho y Ciencias Sociales, otorgado por la Universidad de Buenos Aires (1975) tema de tesis: "La aplicación en el Río de la Plata del Derecho Minero Indiano".

Más detalles

Unión internacional de laboratorios y expertos en materiales de construcción, sistemas y estructuras

Unión internacional de laboratorios y expertos en materiales de construcción, sistemas y estructuras Unión internacional de laboratorios y expertos en materiales de construcción, sistemas y estructuras Misión y Objetivos de la RILEM El Origen La Unión Internacional de Laboratorios y Expertos en Materiales

Más detalles

Luis Eduardo Ruiz Vega

Luis Eduardo Ruiz Vega Luis Eduardo Ruiz Vega Luis Eduardo Ruiz Vega es licenciado en derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México y obtuvo el grado de maestro en derecho corporativo y regulación financiera por la

Más detalles

Las comunidades en red: beneficios y desafíos Denise Vaillant PREAL. Montevideo, junio 2008

Las comunidades en red: beneficios y desafíos Denise Vaillant PREAL. Montevideo, junio 2008 Las comunidades en red: beneficios y desafíos Denise Vaillant PREAL Montevideo, junio 2008 Organizaciones en red Las redes son el elemento fundamental del que están y estarán hechas las nuevas organizaciones

Más detalles

Jornadas Divulgación Actividad Científica 2014: PROMETEO

Jornadas Divulgación Actividad Científica 2014: PROMETEO Jornadas Divulgación Actividad Científica 2014: PROMETEO Diciembre 2014 DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN UNIVERSIDAD DE CUENCA INVESTIGADOR PROMETEO: Rubén Darío Rojas Sulbarán Diciembre 2014 UNIVERSIDAD DE

Más detalles

Dra. Silvina Malvárez expuso sobre Recursos Humanos y Atención Primaria de la Salud

Dra. Silvina Malvárez expuso sobre Recursos Humanos y Atención Primaria de la Salud Año del Bicentenario de la Asamblea General Constituyente de 1813 Conferencia organizada por la FHCSyS y la Lic. en Enfermería Dra. Silvina Malvárez expuso sobre Recursos Humanos y Atención Primaria de

Más detalles

Subdirección de Alto Gobierno Portafolio de servicios

Subdirección de Alto Gobierno Portafolio de servicios Subdirección de Alto Gobierno Portafolio de servicios Subdirección de Alto Gobierno La escuela superior de administración pública (ESAP) es una Entidad Pública de Carácter Universitario dedicada a la búsqueda

Más detalles

PARA EL MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD Y EQUIDAD DE LA EDUCACIÓN EN AMÉRICA LATINA, CON BASE EN LA LECTURA Y LA ESCRITURA

PARA EL MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD Y EQUIDAD DE LA EDUCACIÓN EN AMÉRICA LATINA, CON BASE EN LA LECTURA Y LA ESCRITURA 8 CONGRESO INTERNACIONAL CÁTEDRA UNESCO PARA EL MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD Y EQUIDAD DE LA EDUCACIÓN EN AMÉRICA LATINA, CON BASE EN LA LECTURA Y LA ESCRITURA Lectura y escritura de las dinámicas discursivas

Más detalles

Comité de Validación de los Comités de Gestión por Competencias y de los Estándares de Competencia

Comité de Validación de los Comités de Gestión por Competencias y de los Estándares de Competencia Comité de Validación de los Comités de Gestión por Competencias y de los Estándares de Competencia Diciembre 14 de 2012 Comité de Gestión por Competencias de Activación Física para la Educación Básica

Más detalles

DOCUMENTO DE FORMULACIÓN DE LA RED DE ARCHIVOS DIPLOMÁTICOS IBEROAMERICANOS (RADI)

DOCUMENTO DE FORMULACIÓN DE LA RED DE ARCHIVOS DIPLOMÁTICOS IBEROAMERICANOS (RADI) DOCUMENTO DE FORMULACIÓN DE LA RED DE ARCHIVOS DIPLOMÁTICOS IBEROAMERICANOS (RADI) Países proponentes: Chile, México, Uruguay y Venezuela. Países participantes APORTA FONDOS México PARTICIPAN DE LA COOPERACIÓN

Más detalles

6.2. Otros recursos humanos

6.2. Otros recursos humanos 6.2. Otros recursos humanos Especificar personal de apoyo disponible (y necesario), vinculación a la, experiencia profesional y su adecuación a los ámbitos de conocimiento relacionados con el título Durante

Más detalles

Comisionados y Ponentes Ciudad de México Comisionados

Comisionados y Ponentes Ciudad de México Comisionados Comisionados y Ponentes Ciudad de México Comisionados Ximena Puente de la Mora Comisionada Presidenta del Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos Es licenciada por la Universidad

Más detalles

UIM Programa de Formación de Altos dirigentes y Funcionarios Iberoamericanos en Gobierno y Gestión Local

UIM Programa de Formación de Altos dirigentes y Funcionarios Iberoamericanos en Gobierno y Gestión Local UIM Programa de Formación de Altos dirigentes y Funcionarios Iberoamericanos en Gobierno y Gestión Local 1. Título del Programa. Año y cumbre en el que fue aprobado PROGRAMA DE FORMACIÓN DE ALTOS DIRIGENTES

Más detalles

CURRICULUM VITAE JOSÉ C. FLORES BARBOZA PhD

CURRICULUM VITAE JOSÉ C. FLORES BARBOZA PhD 1. EDUCACIÓN CURRICULUM VITAE JOSÉ C. FLORES BARBOZA PhD GRADOS Y TÍTULOS Bachiller en Educación Profesor en Educación Secundaria Bachiller en Derecho Abogado Doctor en Educación Especialista en Estudios

Más detalles

DIRECCIÓN ACADÉMICA DEL PROFESORADO

DIRECCIÓN ACADÉMICA DEL PROFESORADO INGRESO A LA DOCENCIA ORDINARIA CRITERIOS DE EVALUACIÓN PARA EL NOMBRAMIENTO DE LOS PROFESORES ORDINARIOS DEPARTAMENTO ACADÉMICO DE PSICOLOGÍA Áreas / sub-áreas de evaluación y pesos para la calificación

Más detalles

DIPLOMADO EN POLÍTICAS PÚBLICAS Y DISCAPACIDAD: Prácticas y discursos desde los nuevos paragdimas

DIPLOMADO EN POLÍTICAS PÚBLICAS Y DISCAPACIDAD: Prácticas y discursos desde los nuevos paragdimas Diplomado en Públicas Públicas y Discapacidad: Prácticas y discursos desde los nuevos paradigmas Viernes de 16:00 a 20:00 horas Sábados de 09:00 a 13:00 horas Periodo: Del 07 de agosto al 14 de noviembre

Más detalles

COSTA RICA. Principales Indicadores de Insumo en Ciencia, Tecnología e Innovación

COSTA RICA. Principales Indicadores de Insumo en Ciencia, Tecnología e Innovación COSTA RICA Superficie Total (km 2 ) 51.100 Composición Sectorial del PBI (2009*) Crecimiento Industrial (2009*) 3% Agricultura 6,30% Población en millones (Julio 2010*) 4,5 Industria 22,90% Alfabetismo

Más detalles

PROFESORADO. csv: 159612913822606428792946

PROFESORADO. csv: 159612913822606428792946 PROFESORADO CRITERIO 6. PERSONAL ACADÉMICO 6.1. PROFESORADO Y OTROS RECURSOS HUMANOS NECESARIOS Y DISPONIBLES PARA LLEVAR A CABO EL PLAN DE ESTUDIOS PROPUESTO. INCLUIR INFORMACIÓN SOBRE SU ADECUACIÓN.

Más detalles

MERCOSUR - - - EDICIÓN ARGENTINA - AÑO 4 - N

MERCOSUR - - - EDICIÓN ARGENTINA - AÑO 4 - N MERCOPOL - Capacitación y Cooperación Policial del MERCOSUR - Capacitação Policial del MERCOSUR - EDICIÓN ARGENTINA - AÑO 4 - NRO. 4 - NOV. 2010 - DIRECCIÓN PRO-TEMPORE 4 EN ESTA EDICIÓN II Encontro de

Más detalles

Programa México-Centro América y el Caribe para el Avance de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación CONACyT-ICTP-SMF.

Programa México-Centro América y el Caribe para el Avance de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación CONACyT-ICTP-SMF. Programa México-Centro América y el Caribe para el Avance de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación CONACyT-ICTP-SMF Lineamientos Antecedentes En la Reunión de representantes de Sociedades de Física

Más detalles

Seminario Alta Dirección en Gestión de Posgrado e Investigación

Seminario Alta Dirección en Gestión de Posgrado e Investigación Seminario Alta Dirección en Gestión de Posgrado e Investigación La Universidad APEC (UNAPEC), la Organización Universitaria Interamericana(OUI) y su programa CAMPUS invitan a participar en el Seminario

Más detalles

COLEGIACIÓN DE PROFESORES UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA DE DURANGO

COLEGIACIÓN DE PROFESORES UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA DE DURANGO COLEGIACIÓN DE PROFESORES UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA DE DURANGO SITUACIÓN ACTUAL La UPD ha tenido a través de su historia diversas formas de organizar el trabajo colegiado. En este sentido y haciendo una retrospectiva

Más detalles

CURICULUM VITAE. Director del Centro Michoacán del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) de noviembre de 1998 a mayo del 2006.

CURICULUM VITAE. Director del Centro Michoacán del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) de noviembre de 1998 a mayo del 2006. CARLOS ALBERTO HIRIART PARDO CURICULUM VITAE Originario de Morelia Michoacán, México Licenciado en Arquitectura por la Universidad de Guanajuato(1983), con grado de Maestría en Ordenamiento Territorial

Más detalles

Dr. REYNALDO ALARCÓN

Dr. REYNALDO ALARCÓN 1 Currículum Vitae Dr. REYNALDO ALARCÓN Educación Bachiller en Letras, especialidad Filosofía (Facultad de Letras, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 1955) Doctor en Filosofía y Psicología (Facultad

Más detalles

REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LA OFICINA DE TRANSFERENCIA DE RESULTADOS DE INVESTIGACIÓN PREÁMBULO

REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LA OFICINA DE TRANSFERENCIA DE RESULTADOS DE INVESTIGACIÓN PREÁMBULO REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LA OFICINA DE TRANSFERENCIA DE RESULTADOS DE INVESTIGACIÓN PREÁMBULO La transferencia de los resultados de la investigación es una función esencial de la

Más detalles

ALCANCES DE LA PROPUESTA CONO SUR 2007

ALCANCES DE LA PROPUESTA CONO SUR 2007 ALCANCES DE LA PROPUESTA CONO SUR 2007 Sector estratégico 1: Mantener el sistema de difusión e información de las actividades relacionadas con la Educación y la Investigación. Actividades Reforzar contactos

Más detalles

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. Buenos Aires, 28 de abril de 2010. Carrera Nº 20.

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. Buenos Aires, 28 de abril de 2010. Carrera Nº 20. 1 RESOLUCIÓN Nº: 248/10 ASUNTO: Acreditar la carrera de Especialización en Derecho Penal, de la Universidad Austral, Facultad de Derecho, que se dicta en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Buenos Aires,

Más detalles

Proceso de rediseño de Maestría en Ingeniería con orientación en Tecnologías de la Información

Proceso de rediseño de Maestría en Ingeniería con orientación en Tecnologías de la Información Proceso de rediseño de Maestría en Ingeniería con orientación en Tecnologías de la Información Aída Lucina González Lara 1, Claudia García Ancira 2 Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica Universidad

Más detalles

Alumnos de Nuevo Ingreso Master en Gestión y Administración Pública

Alumnos de Nuevo Ingreso Master en Gestión y Administración Pública Alumnos de Nuevo Ingreso Master en Gestión y Administración Pública Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación 1 Contenido 1.- Información previa a la matriculación: plazos y procedimientos....

Más detalles

Su periodo como Rector se extiende de noviembre del 2009 a noviembre del 2014.

Su periodo como Rector se extiende de noviembre del 2009 a noviembre del 2014. MIEMBROS DEL CONSEJO UNIVERSITARIO Presidente: Luis Guillermo Carpio Malavassi Presidente del Consejo Universitario. Actualmente funge como Rector de la Universidad. Ingresó a trabajar en la Universidad

Más detalles

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION, CIENCIA Y TECNOLOGIA

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION, CIENCIA Y TECNOLOGIA 1 RESOLUCION N : 477/04 ASUNTO: Acreditar al sólo efecto del reconocimiento provisorio del título el proyecto de carrera de Maestría en Marketing Político de la Universidad del Salvador, Facultad de Ciencias

Más detalles

Dr. Thomas Lickona Doctor en Psicología por la Universidad Estatal de Nueva York en Cortland. Es Co Director de la iniciativa Smart & Good Schools

Dr. Thomas Lickona Doctor en Psicología por la Universidad Estatal de Nueva York en Cortland. Es Co Director de la iniciativa Smart & Good Schools Dr. Thomas Lickona Doctor en Psicología por la Universidad Estatal de Nueva York en Cortland. Es Co Director de la iniciativa Smart & Good Schools así como Director y Fundador del Center for the 4th and

Más detalles

NOMBRE DE LA LÍNEA: Derecho de la Hacienda Pública y Tributario

NOMBRE DE LA LÍNEA: Derecho de la Hacienda Pública y Tributario NOMBRE DE LA LÍNEA: Derecho de la Hacienda Pública y Tributario Director de línea: Díaz (enlace CvLac) http://201.234.78.173:8081/cvlac/visualizador/generarcurriculocv.do?cod_rh=0001381800 1. ANTECEDENTES

Más detalles

Curso. Gestión Estratégica del Desarrollo Territorial Fase a distancia: 10-21 de agosto de 2015 Fase presencial: 24-28 agosto de 2015.

Curso. Gestión Estratégica del Desarrollo Territorial Fase a distancia: 10-21 de agosto de 2015 Fase presencial: 24-28 agosto de 2015. Gestión Estratégica del Desarrollo Territorial Fase a distancia: 10-21 de agosto de 2015 Fase presencial: 24-28 agosto de 2015 Organización El es organizado por la Universidad de Guanajuato y el Instituto

Más detalles

DR. A. FABIAN MONDRAGON PEDRERO

DR. A. FABIAN MONDRAGON PEDRERO DR. A. FABIAN MONDRAGON PEDRERO Es Egresado de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México. Realizó Estudios de Especialización, Maestría y Doctorado en el Área de Derecho Privado

Más detalles

TERMINOS DE REFERENCIA COORDINADOR ESCUELA EN VALORES, CONVIVENCIA Y CIUDADANIA-IDEDH-OEI

TERMINOS DE REFERENCIA COORDINADOR ESCUELA EN VALORES, CONVIVENCIA Y CIUDADANIA-IDEDH-OEI TERMINOS DE REFERENCIA COORDINADOR ESCUELA EN VALORES, CONVIVENCIA Y CIUDADANIA-IDEDH-OEI Organización de Estados Iberoamericanos La Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia

Más detalles

EXPERTO/A EN DINAMIZACIÓN PARA EL EMPRENDIMIENTO COLECTIVO 3ª EDICIÓN: DEL 7 AL 15 DE MAYO DE 2012 FICHA INFORMATIVA

EXPERTO/A EN DINAMIZACIÓN PARA EL EMPRENDIMIENTO COLECTIVO 3ª EDICIÓN: DEL 7 AL 15 DE MAYO DE 2012 FICHA INFORMATIVA EXPERTO/A EN DINAMIZACIÓN PARA EL EMPRENDIMIENTO COLECTIVO 3ª EDICIÓN: DEL 7 AL 15 DE MAYO DE 2012 FICHA INFORMATIVA ÍNDICE DE CONTENIDOS 1. Introducción 2. Destinatarios 3. Objetivos 4. Programación de

Más detalles

Informe del labores del PLADEA 2009-2013 Periodo: Septiembre 2010 Agosto 2011. Logros y Avances. Mtro. Aurelio Vázquez Ramos

Informe del labores del PLADEA 2009-2013 Periodo: Septiembre 2010 Agosto 2011. Logros y Avances. Mtro. Aurelio Vázquez Ramos Universidad Veracruzana Facultad de Pedagogía Región Veracruz Informe del labores del PLADEA 2009-2013 Periodo: Septiembre 2010 Agosto 2011 Logros y Avances Mtro. Aurelio Vázquez Ramos Dic. 2011 2.-CALIDAD

Más detalles

RESPONSABILIDAD SOCIAL UNIVERSITARIA

RESPONSABILIDAD SOCIAL UNIVERSITARIA RESPONSABILIDAD SOCIAL UNIVERSITARIA Profesora titular de Economía Aplicada de la UNED La universidad ha desempeñado, a lo largo de toda su historia, un importante papel como cauce de transmisión de conocimiento

Más detalles

CURSO DE POSGRADO: HERRAMIENTAS DE GESTIÓN PARA LA ORGANIZACIÓN DE LA ASISTENCIA ALIMENTARIA

CURSO DE POSGRADO: HERRAMIENTAS DE GESTIÓN PARA LA ORGANIZACIÓN DE LA ASISTENCIA ALIMENTARIA CURSO DE POSGRADO: HERRAMIENTAS DE GESTIÓN PARA LA ORGANIZACIÓN DE LA ASISTENCIA ALIMENTARIA Dirección: Mgter. Sandra Blasi Fecha de dictado: martes 13 y miércoles 14 de agosto de 2013 Los beneficios de

Más detalles

CURRÍCULO. Licenciado en Periodismo en la Facultad de Ciencias de la Información, VI Promoción (1981) Universidad Complutense de Madrid.

CURRÍCULO. Licenciado en Periodismo en la Facultad de Ciencias de la Información, VI Promoción (1981) Universidad Complutense de Madrid. CURRÍCULO DATOS PERSONALES Vicente Mateos Sainz de Medrano Madrid, 22/12/1959 Panamá 10. Majadahonda. 28220 Madrid Teléfono y Fax: 91 634 06 94 T. Móvil: 615 500 935 Correo electrónico: vmateos@ma3producciones.com

Más detalles

PERFIL DE DOCENTES - DIPLOMADO EMPRESA Y DDHH

PERFIL DE DOCENTES - DIPLOMADO EMPRESA Y DDHH PERFIL DE DOCENTES - DIPLOMADO EMPRESA Y DDHH Bernardo Vela Orbegozo: Abogado de la Universidad Externado de Colombia, especializado en Gerencia de Asuntos Públicos de la misma casa de estudios en convenio

Más detalles

Investigación CONVOCATORIA 2008 DE 75 AYUDAS A LA INVESTIGACIÓN: SALUD, PREVENCIÓN Y MEDIO AMBIENTE Y SEGUROS. www.fundacionmapfre.

Investigación CONVOCATORIA 2008 DE 75 AYUDAS A LA INVESTIGACIÓN: SALUD, PREVENCIÓN Y MEDIO AMBIENTE Y SEGUROS. www.fundacionmapfre. Investigación CONVOCATORIA 2008 DE 75 AYUDAS A LA INVESTIGACIÓN: SALUD, PREVENCIÓN Y MEDIO AMBIENTE Y SEGUROS www.fundacionmapfre.com Índice 5 Presentación 6 Bases de la convocatoria Cuestionarios: 1 Solicitud

Más detalles

Curso Escuela de Verano 2016:

Curso Escuela de Verano 2016: Curso Escuela de Verano 2016: INTRODUCCIÓN A LA GESTIÓN DE LOS RECURSOS HUMANOS Madrid, Abril 2016 1/5 Objetivos: Proporcionar a sociólogos y politólogos los conocimientos necesarios de forma que sean

Más detalles

Mtra. Ana Rosa Castellanos Castellanos

Mtra. Ana Rosa Castellanos Castellanos Mtra. Ana Rosa Castellanos Castellanos Profesora Investigadora Titular A en la Universidad de Guadalajara con 26 años de antigüedad. Actualmente profesora en la Maestría de Educación Ambiental Trabajadora

Más detalles

CONVOCATORIA A BECAS

CONVOCATORIA A BECAS CONVOCATORIA A BECAS Seminario Alta Dirección en Gestión de Posgrado e Investigación El Instituto de Gestión y Liderazgo Universitario (IGLU) de la Organización Universitaria Interamericana (OUI) lanza

Más detalles

CONVOCATORIA MAESTRÍA EN EDUCACIÓN INTERCULTURAL BILINGÜE EN AMÉRICA LATINA IX VERSIÓN (Enero 2016 diciembre 2017)

CONVOCATORIA MAESTRÍA EN EDUCACIÓN INTERCULTURAL BILINGÜE EN AMÉRICA LATINA IX VERSIÓN (Enero 2016 diciembre 2017) CONVOCATORIA MAESTRÍA EN EDUCACIÓN INTERCULTURAL BILINGÜE EN AMÉRICA LATINA IX VERSIÓN (Enero 2016 diciembre 2017) ANTECEDENTES Y JUSTIFICACIÓN El PROEIB Andes es un Programa académico del Departamento

Más detalles

Presentación. Justificación

Presentación. Justificación Presentación Justificación Hay que hacer uso de los recursos de la comunicación electrónicamente mediada, lograr aproximarse a la forma de la sociedad de la información, que tiene su sustento en las tecnologías

Más detalles

MBA. Juan Carlos Parreaguirre Camacho Jefe CPPI

MBA. Juan Carlos Parreaguirre Camacho Jefe CPPI Martes 14 de Enero, 2014 PAA-2014/001 Para: MBA. Juan Carlos Parreaguirre Camacho Jefe CPPI De: Dr. Javier Cox Alvarado Coordinador PAA Asunto: Informe Anual de Labores 2013 INFORMACIÓN GENERAL Dependencia:

Más detalles

II CONGRESO INTERNACIONAL UNIVERSIDAD Y DISCAPACIDAD MADRID, 27 Y 28 DE NOVIEMBRE DEL 2014 LLAMADA A LA PARTICIPACIÓN

II CONGRESO INTERNACIONAL UNIVERSIDAD Y DISCAPACIDAD MADRID, 27 Y 28 DE NOVIEMBRE DEL 2014 LLAMADA A LA PARTICIPACIÓN II CONGRESO INTERNACIONAL UNIVERSIDAD Y DISCAPACIDAD MADRID, 27 Y 28 DE NOVIEMBRE DEL 2014 LLAMADA A LA PARTICIPACIÓN El objetivo general del II Congreso Internacional sobre Universidad y Discapacidad

Más detalles

ESTRUCTURAS DE ORGANIZACIÓN PARA LA FORMACIÓN DOCTORAL EN LA UNIVERSIDAD DE MÁLAGA

ESTRUCTURAS DE ORGANIZACIÓN PARA LA FORMACIÓN DOCTORAL EN LA UNIVERSIDAD DE MÁLAGA ESTRUCTURAS DE ORGANIZACIÓN PARA LA FORMACIÓN DOCTORAL EN LA UNIVERSIDAD DE MÁLAGA (Aprobado en el Consejo de Gobierno de la Universidad de Málaga de 25 de Junio de 2012) 1 ÍNDICE I. INTRODUCCIÓN. II.

Más detalles

FACULTAD DE CIENCIAS JURÍDICAS Y POLÍTICAS

FACULTAD DE CIENCIAS JURÍDICAS Y POLÍTICAS Asunto: Ficha organizativa de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas Universidad Central de Venezuela Manual de Organización FACULTAD DE CIENCIAS JURÍDICAS

Más detalles

SABER ES SER Y HACER EN LA ESCUELA DE HOY

SABER ES SER Y HACER EN LA ESCUELA DE HOY SABER ES SER Y HACER EN LA ESCUELA DE HOY SEMINARIO PEDAGÓGICO = + 2 = SABER ES SER Y HACER EN LA ESCUELA DE HOY + 2 La institución educativa del siglo XXI demanda docentes dispuestos a desarrollar en

Más detalles

PROMOCION Y ORGANIZACIÓN DEL VOLUNTARIADO DEPORTIVO EN LA CIUDAD DE VALENCIA. José Mº Brotóns Piqueres. FDM Valencia

PROMOCION Y ORGANIZACIÓN DEL VOLUNTARIADO DEPORTIVO EN LA CIUDAD DE VALENCIA. José Mº Brotóns Piqueres. FDM Valencia PROMOCION Y ORGANIZACIÓN DEL VOLUNTARIADO DEPORTIVO EN LA CIUDAD DE VALENCIA José Mº Brotóns Piqueres. FDM Valencia EL MOVIMIENTO DEL VOLUNTARIADO. INTRODUCCIÓN En los últimos años se constata la existencia

Más detalles