MEJORAS EN LA GESTIÓN DE DOMINIOS.ES. NicLine

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "MEJORAS EN LA GESTIÓN DE DOMINIOS.ES. NicLine"

Transcripción

1 MEJORAS EN LA GESTIÓN DE DOMINIOS.ES NicLine Se prohíbe la reproducción, transmisión, transformación, distribución o el ejercicio de cualquier derecho de autor de este documento, total o parcial, sin la autorización de Nicline Internet, S.L.U.

2 Introducción A partir del próximo 15 de Marzo, Red.es realizará una serie de modificaciones en la gestión de dominios.es. El cambio supondrá la migración de toda la base de datos de dominios.es a un nuevo sistema de gestión de dominios, por lo que no habrá conexión con Red.es durante todo el tiempo que dure el cambio de un proceso a otro (unas 36 horas). Gracias a estos cambios, tanto los usuarios de dominios.es como los agentes registradores, podrán disfrutar de una mayor agilidad en la gestión de esta extensión. Le detallamos a continuación, los cambios que se introducirán a partir de la fecha arriba indicada en la gestión de dominios.es en contraposición con los procesos anteriores a esa fecha. También hemos actualizado nuestro manual de CGIs que puede consultar accediendo al apartado Datos Documentación de su Panel de Control de RSP: Para cualquier otra duda acerca de éstos u otros procedimientos, le recordamos que estamos a su entera disposición en:

3 REGISTRO El registro de dominios.es debe Será posible registrar dominios.es por realizarse por un año. 1,2,3,4,5 y 10 años Es posible registrar un dominio por 6 años? El registro de dominios por 6, 7, 8 o 9 años no es posible. Los plazos de registro permitido en el proceso de registro son de 1 a 5 años y por 10 años. Entonces no puedo tener un dominio registrado por 6 o 7 años? Sí es posible pero no de forma directa en el proceso de registro. Si desea registrar un dominio por 7 años, deberá hacerlo por 5 años y a continuación proceder a su renovación por dos años adicionales. Por qué no se permite el registro por un número de años situado entre 5 y 10 años? Se trata de un requisito del gestor de la base de datos de los dominios.es nic.es que así ha definido su nuevo sistema de gestión de dominios. Y puedo registrar un dominio por más de 10 años? No, sólo se puede registrar un dominio por un máximo de 10 años. Tampoco es posible ampliar este plazo renovando el dominio por un número de años adicional. Qué ventajas tiene para mis clientes esta mejora en el registro de dominios.es? Las estadísticas demuestran que la tasa de renovación de los dominios registrados por más de un año es sensiblemente más elevada que la de los dominios que fueron registrados inicialmente por un año. Los clientes que registran sus dominios por un plazo superior a un año tienden a renovarlos y están más familiarizados con los procesos de renovación. Asimismo, el sistema de expiración y baja de los dominios.es se modifica en este proceso con una reducción importante del plazo disponible para renovar el dominio (ver apartado Renovación de este documento), de forma que el registro o renovación de un dominio por más de un año reduce la posibilidad de un borrado accidental de un dominio. Al registrar un dominio.es, éste pasa por El alta se realiza de forma inmediata diferentes fases hasta que se activa Ahora, cuando solicito el registro de un dominio.es, éste pasa por diferentes fases hasta que por fin se activa (la activación completa de un dominio puede dilatarse unos 10 a 20 minutos). Sin embargo, con la nueva gestión de dominios.es, el alta se realizará de forma inmediata y se eliminarán por tanto los estados intermedios y las colas de solicitudes.

4 Cuanto tiempo tardará el alta de un dominio.es en realizarse con el nuevo sistema de nombres de dominio implementado por Red.es? El alta se realizará de forma inmediata, tanto en su cuenta de distribuidor como en Red.es y podrá comprobar en su Extranet que el dominio se encuentra en estado Activo inmediatamente después de su registro. Para qué servían los estados intermedios que se estaban usando hasta ahora y las colas de solicitudes? Los distintos estados por los que pasaba hasta ahora un dominio.es en el proceso de registro (En trámite, Alta aprobada, etc.) consistían en información para uso interno de Red.es y no constituía por lo tanto datos útiles para el titular, contactos o el distribuidor del dominio. Las colas de solicitudes se usaban para dominios de uso reservado para los cuales determinados titulares tenían derecho a realizar peticiones, pero debían justificar de sus derechos sobre la titularidad. La tramitación de dichos pedidos se automatiza para su realización a tiempo real y se eliminan por lo tanto las colas. RENOVACIÓN La renovación de dominios.es debe Será posible renovar dominios.es por realizarse por un año 1,2,3,4,5 y 10 años Es posible renovar un dominio por 8 años? Sí es posible pero no de forma directa en el proceso de renovación. Si desea renovar un dominio por 8 años, deberá hacerlo por 5 años y a continuación proceder a su renovación por tres años adicionales. Por qué no se permite la renovación por un número de años situado entre 5 y 10 años? Se trata de un requisito del gestor de la base de datos de los dominios.es nic.es que así ha definido su nuevo sistema de gestión de dominios. Y puedo renovar un dominio por más de 10 años? No, sólo se puede renovar un dominio por un máximo de 10 años. Tampoco es posible ampliar este plazo renovando el dominio por un número de años adicional. La renovación de dominios.es sólo es Será posible renovar dominios.es en posible 30 días antes de la fecha de cualquier momento expiración y hasta 29 días después Ahora, sólo es posible renovar un dominio.es 30 días antes de la fecha de expiración y hasta 29 días después de dicha fecha. Gracias a los cambios

5 introducidos en Red.es, será posible solicitar la renovación en cualquier momento, sin tener que esperar a los 30 días anteriores a la fecha de expiración. Qué ventajas tiene para mis clientes esta mejora en la renovación de dominios.es? Se amplia el plazo en el que es posible la renovación de un dominio y se equipara la gestión de las renovaciones de esta extensión a otras como el.com de forma que la gestión es más comprensible y transparente para los usuarios de dominios. Los dominios.es no renovados antes de Los dominios.es no renovados antes de su FE pasan a EXPIRADO, 15 días su FE pasan a EXPIRADO-HOLD el día después a EXPIRADO-HOLD y 29 después de expirar y 10 días después a después a BAJA. BAJA. Los dominios.es que no son renovados, el día de su FE pasan a estado EXPIRADO y 15 días después a EXPIRADO-HOLD (cortado). Si 29 días después no ha sido renovado, pasarían a BAJA. A partir del 15 de marzo, pasarán a estado EXPIRADO-HOLD el día siguiente de la fecha de expiración. Permanecerán en este estado durante 10 días, al cabo de los cuales el dominio será borrado y quedará libre para un nuevo registro. Cómo será el flujo de alta, expiración y borrado de un dominio.es a partir del 15 de marzo? En el siguiente gráfico se resume cómo será la renovación de un dominio.es a partir del 15 de Marzo.

6 Qué precio tendrá la renovación de un dominio en fase Recuperable, es decir entre la fecha de expiración y el borrado? El coste de renovación para los dominios en este estado será el mismo que para una renovación antes de la fecha de expiración. No se aplicará ningún recargo por renovaciones fuera de plazo. Estarán operativos los dominios que no hayan sido renovados una vez pasada la fecha de expiración? No, el día de su fecha de expiración, si un dominio no ha sido renovado, éste quedará en estado cortado durante los 10 días siguientes y por lo tanto no resolverá Qué pasará si me olvido de renovar mi dominio y este expira? Una vez pasados los 10 días posteriores a la fecha de expiración podré recuperarlo? Una vez pasados 10 días después de la fecha de expiración, el dominio quedará libre para su registro por cualquier usuario. Si se olvida de la renovación de algún dominio y éste es borrado por Red.es, sólo podrá recuperarlo registrándolo de nuevo, si dicho dominio todavía se encuentra libre. El plazo del que dispongo tras la fecha de expiración es muy corto Cómo puedo evitar olvidos en la renovación de mis dominios? Le recomendamos que active la renovación automática de sus dominios, de esta forma, los dominios de su cuenta quedarán renovados 10 días antes de su fecha de expiración evitando posibles olvidos (especialmente en periodos de vacaciones, puentes, etc.)

7 WHOIS El Whois muestra todos los datos de un Se mostrará una versión simplificada de dominio.es los datos de un dominio.es Hasta ahora, el Whois mostraba todos los datos del dominio (a no ser que el dominio tuviera activado un servicio de Whois Privado).

8 Por el contrario, a partir del 15 de marzo, tanto en el Whois de Red.es como en Whois.nicline.com, se mostrará una versión simplificada de los datos de dominios.

9 MODIFICACIÓN DE DATOS Las modificaciones de datos de un La modificación de un dominio.es será dominio.es pasan por diferentes fases inmediata hasta que se llevan a cabo Las modificaciones realizadas en un dominio.es (cambio de contacto, DNS, etc) quedan sujetas a aceptación por parte de Red.es y por lo tanto, no son inmediatamente visibles en la base de datos del Registry (la realización efectiva de una modificación con el sistema actual puede tardar unos 10 a 20 minutos durante los cuales no es posible realizar ninguna nueva acción en el mismo). A partir del próximo 15 de marzo, la modificación de un dominio.es será inmediata y se eliminarán los estados intermedios, al igual que ocurre con el alta. Los contactos de un dominio.es Los contactos de un dominio.es sólo pueden ser personas físicas o jurídicas pueden ser personas físicas Con el sistema actual, un nombre de dominio.es puede tener asociado un contacto administrativo, técnico o de pago de tipo Persona física o Persona moral indistintamente. En la tramitación de cambios de titularidad, este extremo podía llevar a errores o demoras en el proceso ya que, a efectos de cambios de titularidad, el contacto administrativo tenía que ser una persona física. Con la nueva gestión de dominios.es, para poder asociar a un dominio un nuevo contacto (ya sea administrativo, técnico o de pago) el contacto sólo podrá ser de tipo persona física.

Compartir Biblio en una red local con Windows XP

Compartir Biblio en una red local con Windows XP Compartir Biblio en una red local con Windows XP Caso práctico Supongamos que tenemos 2 tipos de personas que van a necesitar acceder remotamente (a través de otro ordenador de la red local) a la base

Más detalles

FAQ Parking PPC de SEDO. NicLine

FAQ Parking PPC de SEDO. NicLine FAQ Parking PPC de SEDO NicLine Se prohíbe la reproducción, transmisión, transformación, distribución o el ejercicio de cualquier derecho de autor de este documento, total o parcial, sin la autorización

Más detalles

Índice. I Presentación

Índice. I Presentación Guía del RSP 2013 - Copyright - Nicline Internet, S.L.U. Se prohíbe la reproducción, transmisión, transformación, distribución o el ejercicio de cualquier derecho de autor de este documento, total o parcial,

Más detalles

VIGENTE A PARTIR DEL 15 DE AGOSTO DEL 2015.

VIGENTE A PARTIR DEL 15 DE AGOSTO DEL 2015. VIGENTE A PARTIR DEL 15 DE AGOSTO DEL 2015. POLÍTICA GENERAL DE NOMBRES DE DOMINIO.LAT Políticas en vigor a partir del 30 Enero 2015. El registro de nombres de dominio bajo el gtld.lat, se delega a la

Más detalles

APLICATECA. Guía para la contratación y gestión de. Tu Tienda

APLICATECA. Guía para la contratación y gestión de. Tu Tienda APLICATECA Guía para la contratación y gestión de Tu Tienda INDICE 1 QUÉ ES TU TIENDA?... 1 1.1 PARA QUÉ SIRVE?... 1 1.2 CARACTERÍSTICAS DE TU TIENDA... 1 2 CONTRATACIÓN DE TU TIENDA... 2 2.1 INICIAR LA

Más detalles

MANUAL DEL INSTALADOR

MANUAL DEL INSTALADOR MANUAL DEL INSTALADOR Índice Índice... 2 Instalación... 3 Extracción de archivos... 3 Actualización de los archivos de sistema... 3 Pantalla inicial... 4 Selección de la ruta de instalación... 4 Selección

Más detalles

UAM MANUAL DE EMPRESA. Universidad Autónoma de Madrid

UAM MANUAL DE EMPRESA. Universidad Autónoma de Madrid MANUAL DE EMPRESA Modo de entrar en ÍCARO Para comenzar a subir una oferta de empleo, el acceso es a través del siguiente enlace: http://icaro.uam.es A continuación, aparecerá la página de inicio de la

Más detalles

APLICATECA. Guía para la contratación y gestión de. Tu Web

APLICATECA. Guía para la contratación y gestión de. Tu Web APLICATECA Guía para la contratación y gestión de Tu Web INDICE 1 QUÉ ES TU WEB?... 1 1.1 PARA QUÉ SIRVE?... 1 1.2 CARACTERÍSTICAS DE TU WEB... 1 2 CONTRATACIÓN DE TU WEB... 2 2.1 INICIAR LA CONTRATACIÓN...

Más detalles

Servicio para el Control de Horarios del Personal

Servicio para el Control de Horarios del Personal Servicio para el Control de Horarios del Personal Índice de contenido 1. Módulo de Empleados y Responsables de Validación y Resolución...4 1.1. Acceso a la aplicación...4 1.2. Pantalla principal de la

Más detalles

GUIA APLICACIÓN DE SOLICITUDES POR INTERNET. Gestión de Cursos, Certificados de Aptitud Profesional y Tarjetas de Cualificación de Conductores ÍNDICE

GUIA APLICACIÓN DE SOLICITUDES POR INTERNET. Gestión de Cursos, Certificados de Aptitud Profesional y Tarjetas de Cualificación de Conductores ÍNDICE ÍNDICE ACCESO A LA APLICACIÓN... 2 1.- HOMOLOGACIÓN DE CURSOS... 4 1.1.- INICIAR EXPEDIENTE... 4 1.2.- CONSULTA DE EXPEDIENTES... 13 1.3.- RENUNCIA A LA HOMOLOGACIÓN... 16 2.- MECÁNICA DE CURSOS... 19

Más detalles

Instantáneas o Shadow Copy

Instantáneas o Shadow Copy Instantáneas o Shadow Copy Las instantáneas o en ingles shadow copy, es una utilidad del sistema operativo que realiza copias de seguridad de los ficheros y carpetas de una partición determinada cada cierto

Más detalles

APLICATECA. Guía para la contratación y gestión de. Hacemos Tu Web

APLICATECA. Guía para la contratación y gestión de. Hacemos Tu Web APLICATECA Guía para la contratación y gestión de Hacemos Tu Web INDICE 1 QUÉ ES HACEMOS TU WEB?... 1 1.1 PARA QUÉ SIRVE?... 1 1.2 CARACTERÍSTICAS DE HACEMOS TU WEB... 1 1.3 REQUERIMIENTOS DEL SERVICIO...

Más detalles

E 4.2-4 Manual de usuario. : Versión: 0.1 Fecha: 05/02/2013 Autor: Carlos Ors Email: Carlos.ors@tecsidel.es

E 4.2-4 Manual de usuario. : Versión: 0.1 Fecha: 05/02/2013 Autor: Carlos Ors Email: Carlos.ors@tecsidel.es E 4.2-4 Manual de usuario : Versión: 0.1 Fecha: 05/02/2013 Autor: Carlos Ors Email: Carlos.ors@tecsidel.es Historial de cambios Versión Fecha Autor Cambios 0.1 05/02/2013 Carlos Ors Versión Inicial Índice

Más detalles

Manual: Gestor de contenidos e-gim cms. 6 abril 2010

Manual: Gestor de contenidos e-gim cms. 6 abril 2010 Manual: Gestor de contenidos e-gim cms 6 abril 2010 Índice 1 ACCESO AL GESTOR DE CONTENIDOS...3 2 ADMINISTRACIÓN...5 2.1 USUARIOS...5 2.2 ÁREAS...6 3 TIPOS DE CONTENIDO...9 3.1 DIRECTORIO...9 3.2 EVENTOS...10

Más detalles

GESTINLIB GESTIÓN PARA LIBRERÍAS, PAPELERÍAS Y KIOSCOS DESCRIPCIÓN DEL MÓDULO DE KIOSCOS

GESTINLIB GESTIÓN PARA LIBRERÍAS, PAPELERÍAS Y KIOSCOS DESCRIPCIÓN DEL MÓDULO DE KIOSCOS GESTINLIB GESTIÓN PARA LIBRERÍAS, PAPELERÍAS Y KIOSCOS DESCRIPCIÓN DEL MÓDULO DE KIOSCOS 1.- PLANTILLA DE PUBLICACIONES En este maestro crearemos la publicación base sobre la cual el programa generará

Más detalles

ICARO MANUAL DE LA EMPRESA

ICARO MANUAL DE LA EMPRESA ICARO MANUAL DE LA EMPRESA ÍNDICE 1. ENTRANDO EN ICARO... 3 1.1. ACCEDIENDO A ESTE SERVICIO... 5 2. INTRODUCIENDO DATOS DE LA EMPRESA... 9 2.1. LOGO... 9 2.2. DATOS BÁSICOS... 10 2.3. CONTACTOS... 12 3.

Más detalles

APLICATECA. Guía para la contratación y gestión de. Microsoft Intune

APLICATECA. Guía para la contratación y gestión de. Microsoft Intune APLICATECA Guía para la contratación y gestión de Microsoft Intune INDICE 1 QUÉ ES MICROSOFT INTUNE?... 1 1.1 PARA QUÉ SIRVE?... 1 1.2 CARACTERÍSTICAS DE MICROSOFT INTUNE... 1 2 CONTRATACIÓN DE MICROSOFT

Más detalles

ICARO MANUAL DE LA EMPRESA

ICARO MANUAL DE LA EMPRESA ICARO MANUAL DE LA EMPRESA 1. ENTRANDO EN ICARO Para acceder al Programa ICARO tendremos que entrar en http://icaro.ual.es Figura 1 A continuación os aparecerá la página de Inicio del aplicativo ICARO.

Más detalles

Manual básico de utilización de Windows

Manual básico de utilización de Windows Manual básico de utilización de Windows INDICE 1. El escritorio de Windows 2. Ver icono Mi PC en el escritorio 3. Mi PC 4. Crear carpetas y accesos directos 5. Buscar archivos en el PC 6. Papelera de reciclaje

Más detalles

Programa para Distribuidores Autorizados

Programa para Distribuidores Autorizados Programa para Distribuidores Autorizados www.interdomain.es Junio 2007 Contenido Introducción... 3 Presentación corporativa... 4 Nuestra propuesta de valor... 6 Ventajas... 7 Catálogo de servicios... 8

Más detalles

APOLO GESTION INTEGRAL.

APOLO GESTION INTEGRAL. APOLO GESTION INTEGRAL. APOLO Gestión es una aplicación realizada en Visual Studio, y apoyada en una potente base de datos SQL, que le proporciona grandes ventajas a la hora de trabajar tanto sobre redes

Más detalles

Manual usuario módulo de vacaciones para OpenERP 4.2.0

Manual usuario módulo de vacaciones para OpenERP 4.2.0 para OpenERP 4.2.0 Título: Manual usuario módulo vacaciones OpenERP 4.2.0 Autor: Solid Rock IT - Aitzol Egia Amezua Código: Versión: 1.0 Fecha: 12-03-2009 Índice de contenido OpenERP 4.2.0 Pág. 2 1 Objetivo

Más detalles

Arsys Backup Online Manual de Usuario

Arsys Backup Online Manual de Usuario Arsys Backup Online Manual de Usuario 1 Contenido 1. Instalación del Programa Cliente... 3 Pasos previos... 3 Instalación... 3 Configuración del acceso... 6 Ubicación del servidor de seguridad... 6 Datos

Más detalles

APLICATECA. Guía para la contratación y gestión de. Te Destaco

APLICATECA. Guía para la contratación y gestión de. Te Destaco APLICATECA Guía para la contratación y gestión de Te Destaco INDICE 1 QUÉ ES TE DESTACO?... 1 1.1 PARA QUÉ SIRVE?... 1 1.2 CARACTERÍSTICAS DE TE DESTACO... 1 2 CONTRATACIÓN DE TE DESTACO... 2 2.1 INICIAR

Más detalles

Panel de control nativo de ADOBE FLASH PLAYER 10.3

Panel de control nativo de ADOBE FLASH PLAYER 10.3 Panel de control nativo de ADOBE FLASH PLAYER 10.3 Avisos legales Avisos legales Para ver los avisos legales, consulte http://help.adobe.com/es_es/legalnotices/index.html. iii Contenido Almacenamiento......................................................................................................

Más detalles

APLICATECA. Guía para la contratación y gestión de. Servidor Cloud

APLICATECA. Guía para la contratación y gestión de. Servidor Cloud APLICATECA Guía para la contratación y gestión de Servidor Cloud INDICE 1 QUÉ ES SERVIDOR CLOUD?... 1 1.1 PARA QUÉ SIRVE?... 1 1.2 CARACTERÍSTICAS DE SERVIDOR CLOUD... 2 2 CONTRATACIÓN DE SERVIDOR CLOUD...

Más detalles

SIMULADOR DE SISTEMAS DE EVENTOS DISCRETOS

SIMULADOR DE SISTEMAS DE EVENTOS DISCRETOS SIMULADOR DE SISTEMAS DE EVENTOS DISCRETOS MANUAL DE USUARIO 1.1 Introducción. El simulador de sistemas de eventos discretos está compuesto por dos aplicaciones: el Simulador de redes de Petri y el Simulador

Más detalles

Tráete tu Web a webmaker

Tráete tu Web a webmaker Tráete tu Web a webmaker Descubre todas las ventajas Índice 1. Por qué traer tu web a webmaker? 2. Cómo traer tu web 3. Cómo traer tu dominio 2012 - Copyright Arsys Internet S.L. Página 1 de 9 1. Por qué

Más detalles

Mi correo con OUTLOOK

Mi correo con OUTLOOK Mi correo con OUTLOOK En este manual vamos a ver los pasos necesarios para configurar nuestra cuenta de correo. En primer lugar, ejecutaremos nuestro cliente outlook. Si es la primera vez que ejecutamos

Más detalles

APLICATECA. Guía para la contratación y gestión de Respaldo Cloud

APLICATECA. Guía para la contratación y gestión de Respaldo Cloud APLICATECA Guía para la contratación y gestión de Respaldo Cloud INDICE 1 QUÉ ES RESPALDO CLOUD?... 1 1.1 PARA QUÉ SIRVE?... 1 1.2 CARACTERÍSTICAS DE RESPALDO CLOUD... 1 2 CONTRATACIÓN DE RESPALDO CLOUD...

Más detalles

Manual de Usuario. Ayuda para la aplicación de Resellers de tu Panel

Manual de Usuario. Ayuda para la aplicación de Resellers de tu Panel Manual de Usuario Ayuda para la aplicación de Resellers de tu Panel Manual de usuario - Panel de Control 3 Resellers Resellers Puedo decir que soy Reseller Dinahosting? Por supuesto. La cláusula de confidencialidad

Más detalles

Programa de Afiliados. www.interdomain.es

Programa de Afiliados. www.interdomain.es Programa de Afiliados www.interdomain.es Septiembre 2007 Contenido Presentación corporativa... 3 Introducción...... 5 Nuestra propuesta de valor... 6 Ventajas... 7 Modelo operativo de relación... 8 Modelo

Más detalles

Política de la base datos WHOIS para nombres de dominio.eu

Política de la base datos WHOIS para nombres de dominio.eu Política de la base datos WHOIS para nombres de dominio.eu 1/7 DEFINICIONES En este documento se usan los mismos términos definidos en los Términos y Condiciones y/o las normas para la solución de controversias

Más detalles

Propuesta de Portal de la Red de Laboratorios Virtuales y Remotos de CEA

Propuesta de Portal de la Red de Laboratorios Virtuales y Remotos de CEA Propuesta de Portal de la Red de Laboratorios Virtuales y Remotos de CEA Documento de trabajo elaborado para la Red Temática DocenWeb: Red Temática de Docencia en Control mediante Web (DPI2002-11505-E)

Más detalles

Cierre y Apertura de ejercicio. Gestión - Contabilidad

Cierre y Apertura de ejercicio. Gestión - Contabilidad Cierre y Apertura de ejercicio. Gestión - Contabilidad Cliente : Cooperativa Madrileña de Ferreteros, soc. coop. Referencia : I-3-PC-02 / 000041 Asunto : Cierre y apertura de ejercicio. Gestión Contabilidad

Más detalles

Ley Orgánica de Protección de Datos

Ley Orgánica de Protección de Datos Hécate GDocS Gestión del documento de seguridad Ley Orgánica de Protección de Datos 2005 Adhec - 2005 EFENET 1. GDocS - Gestión del Documento de Seguridad GDocS es un programa de gestión que permite mantener

Más detalles

Guía nuevo panel de clientes acens

Guía nuevo panel de clientes acens Guía nuevo panel de clientes acens Calle San Rafael, 14 28108 Alcobendas (Madrid) 900 103 293 www.acens.com 1. Estructura del panel de administración El panel de control presenta un diseño renovado y algunas

Más detalles

AYUDA PROCESO DE CONCURSO-OPOSICIÓN DEL CUERPO DE MAESTROS AÑO 2013

AYUDA PROCESO DE CONCURSO-OPOSICIÓN DEL CUERPO DE MAESTROS AÑO 2013 AYUDA PROCESO DE CONCURSO-OPOSICIÓN DEL CUERPO DE MAESTROS AÑO 2013 CONSIDERACIONES GENERALES 1- Para participar en el proceso de concurso-oposición la instancia es única por especialidad. En el caso de

Más detalles

GESTOR DE DESCARGAS. Índice de contenido

GESTOR DE DESCARGAS. Índice de contenido GESTOR DE DESCARGAS Índice de contenido 1. Qué es DocumentosOnLine.net?...2 2. Qué es el Gestor de Descargas?...3 3.Instalación / Configuración...5 4.Descarga de Documentos...9 5.Búsqueda / Consulta de

Más detalles

Nota: lo anteriormente mencionado no se aplicará a los clientes que tengan el alquiler de línea de ACN.

Nota: lo anteriormente mencionado no se aplicará a los clientes que tengan el alquiler de línea de ACN. Preguntas frecuentes - Servicio de telefonía fija de ACN ACN y la preasignación de operador 1. Ofrece ACN servicios a particulares y a empresas? En la actualidad, ACN no incluye en su cartera un producto

Más detalles

Mondelez México se une a la facturación electrónica. 26 de Marzo de 2015. Estimado Proveedor,

Mondelez México se une a la facturación electrónica. 26 de Marzo de 2015. Estimado Proveedor, Mondelez México. Av. Santa Fe No. 485 Piso 6 Col. Cruz Manca Del. Álvaro Obregón México, D.F. C.P. 01380 Tel. (+52) (55) 1105-3000 www.mondelezinternational.com/mx Mondelez México se une a la facturación

Más detalles

Tutorial sitio web. Nombre de dominio + Hosting. Patrick Palomo Díaz

Tutorial sitio web. Nombre de dominio + Hosting. Patrick Palomo Díaz Tutorial sitio web Nombre de dominio + Hosting Patrick Palomo Díaz Contenido Como registrar un nombre de dominio (Opcional)... 3 Hosting con hostwp.es:... 9 Como registrar un nombre de dominio (Opcional)

Más detalles

Manual de Uso de la nueva solución de Gestión de. Peticiones Informáticas

Manual de Uso de la nueva solución de Gestión de. Peticiones Informáticas Manual de Uso de la nueva solución de Gestión de Peticiones Informáticas INDICE 1 INTRODUCCIÓN... 3 2 ACCESO A LA APLICACIÓN... 5 3 DESCRIPCIÓN DE LAS PANTALLAS... 7 3.1 CONSOLA DE GESTIÓN... 7 3.2 PANTALLA

Más detalles

[FRACCIONAMIENTO DE FICHA TÉCNICA Y PROSPECTO CON COMPLEMENTO DE WORD]

[FRACCIONAMIENTO DE FICHA TÉCNICA Y PROSPECTO CON COMPLEMENTO DE WORD] 01 AEMPS División de Sistemas de Información [FRACCIONAMIENTO DE FICHA TÉCNICA Y PROSPECTO CON COMPLEMENTO DE WORD] Manual técnico para el fraccionamiento de ficha técnica y prospecto AEMPS Gestión de

Más detalles

OFICINA VIRTUAL. Guía del Solicitante

OFICINA VIRTUAL. Guía del Solicitante Guía del Solicitante ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN... 2 2. CONCEPTOS GENERALES DE LA APLICACIÓN... 2 2.1. Tipos de Solicitantes... 2 2.2. Navegar por la Aplicación... 3 2.3. Acceso con Registro previo... 4 3.

Más detalles

Redes de área local: Aplicaciones y servicios WINDOWS

Redes de área local: Aplicaciones y servicios WINDOWS Redes de área local: Aplicaciones y servicios WINDOWS 5. Servidor DHCP 1 Índice Definición de Servidor DHCP... 3 Instalación del Servidor DHCP... 5 Configuración del Servidor DHCP... 8 2 Definición de

Más detalles

Manual para la utilización de PrestaShop

Manual para la utilización de PrestaShop Manual para la utilización de PrestaShop En este manual mostraremos de forma sencilla y práctica la utilización del Gestor de su Tienda Online mediante Prestashop 1.6, explicaremos todo lo necesario para

Más detalles

ZKTime Monitor : Programa de Control de Presencia y/o Accesos.

ZKTime Monitor : Programa de Control de Presencia y/o Accesos. ZKTime Monitor : Programa de Control de Presencia y/o Accesos. ZKTime Monitor es una Aplicación Informática que controla los Bonos de Accesos en una Empresa. El sistema consta del Software y Terminales

Más detalles

Sitios remotos. Configurar un Sitio Remoto

Sitios remotos. Configurar un Sitio Remoto Sitios remotos Definir un sitio remoto significa establecer una configuración de modo que Dreamweaver sea capaz de comunicarse directamente con un servidor en Internet (por eso se llama remoto) y así poder

Más detalles

AUTO-REGISTRO DE LAS AUTORIDADES

AUTO-REGISTRO DE LAS AUTORIDADES MINISTERIO DE POLÍTICA TERRITORIAL Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA SECRETARÍA DE ESTADO DE COOPERACIÓN TERRITORIAL DIRECCIÓN GENERAL DE COOPERACIÓN AUTONÓMICA COORDINADOR NACIONAL DEL SISTEMA DE INFORMACIÓN DEL

Más detalles

Manual de Wikis educativas con wikispaces Pedro F. García Martín pedrotoledo.wikispaces.com

Manual de Wikis educativas con wikispaces Pedro F. García Martín pedrotoledo.wikispaces.com Wiki educativo Wikispaces nos permite crear nuestra wiki educativa sin publicidad. Capacidad total: 2GB (Se puede usar como disco virtual) Archivos de hasta 20 MB www.wikispaces.com/site/for/teachers El

Más detalles

FAQs START WEB HOSTING

FAQs START WEB HOSTING FAQs START WEB HOSTING 1/7 ÍNDICE 1. Qué necesito para contratar el servicio de Start Web Hosting?... 3 2. Cómo realizo el pago mensual de mi servicio de Start Web Hosting?... 3 3. He contratado el servicio

Más detalles

Manual de Usuarios Contratistas y Consultores

Manual de Usuarios Contratistas y Consultores Departamento de Registros y de Consultores del MOP Manual de Usuarios Contratistas y Consultores Registro de Contratistas y Consultores Versión 6.0 Versiones del Manual Versión Mejora Fecha 1.0 Versión

Más detalles

acensguías Guía de inicio rápido para crear una tienda online

acensguías Guía de inicio rápido para crear una tienda online Guía de inicio rápido para crear una tienda online Desea montar su propia tienda online? Ahora es más fácil que nunca. Siga los pasos de esta guía de inicio rápido y empiece a vender! Tenga preparado de

Más detalles

Guía Reseller Onbile. Plan Reseller Pro

Guía Reseller Onbile. Plan Reseller Pro Guía Reseller Onbile Estimado Reseller, Tiene alguna duda sobre el funcionamiento del Panel de Administración del Plan Reseller de Onbile? Entonces, la Guía Reseller Onbile es lo que necesita! Las siguientes

Más detalles

Rev. 2.0 20100616. Gestión Documental

Rev. 2.0 20100616. Gestión Documental Rev. 2.0 20100616 Es un medio de gestionar y compartir la documentación de la empresa en formato digital con el fin de reducir costes y automatizar procesos. Sistema de archivado digital de documentos

Más detalles

Manual de procedimiento del Portal del Empleado

Manual de procedimiento del Portal del Empleado Manual de procedimiento del Portal del Empleado ÍNDICE 1. Introducción 03 2. Requisitos 04 3. Instrucciones generales 05 4. Servicios del Portal del Empleado 06 4.1. Datos Personales 06 Modificación datos

Más detalles

PASOS PREVIOS 1. Entrar en Disco local ( C: ) Buscar la carpeta SILEX y click con el botón derecho, seleccionamos la opción Compartir y seguridad

PASOS PREVIOS 1. Entrar en Disco local ( C: ) Buscar la carpeta SILEX y click con el botón derecho, seleccionamos la opción Compartir y seguridad P R O C E D I M I E N T O I N V E N T A R I O INVENTARIO EN TIENDA PASOS PREVIOS 1 El ordenador de la tienda debe tener la carpeta SILEX compartida, para poder acceder a los datos de Silperfum. Para ello

Más detalles

Manual de Usuario/ Perfil Estudiante Dirección de Informática

Manual de Usuario/ Perfil Estudiante Dirección de Informática Versión: 1-Febrero 2013 Dirección de Informática ÍNDICE 1 Introducción... 1 2 Acceso a la Secretaría Virtual... 2 2.1 Descripción... 2 2.2 Proceso... 3 2.3 Cuenta de correo institucional... 5 3 La Secretaría

Más detalles

Panel Copia de Seguridad Manual - V0.1

Panel Copia de Seguridad Manual - V0.1 Panel Copia de Seguridad Manual - V0.1 1. USUARIO FINAL... 3 1.1 Página de Inicio Panel de www.copiadeseguridad.com... 3 1.2 Mi Plan de Registro... 5 1.2.1 Cambiar Parámetros de Plan... 5 1.2.2 Cambiar

Más detalles

Guía Reseller Onbile. Plan Reseller Basic

Guía Reseller Onbile. Plan Reseller Basic Guía Reseller Onbile Estimado Reseller, tienes alguna duda sobre el funcionamiento del Panel de Administración del Plan Reseller de Onbile? Entonces, la Guía Reseller Onbile es lo que necesitas! Las siguientes

Más detalles

Generalitat de Catalunya Departament de Medi Ambient Direcció General de Qualitat Ambiental

Generalitat de Catalunya Departament de Medi Ambient Direcció General de Qualitat Ambiental El 24 de abril de 2001, se publicó el Reglamento (CE) núm. 761/2001, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 19 de marzo de 2001, por el que se permite que las organizaciones se adhieran con carácter

Más detalles

GESTIÓN DE PARTES DE REPARACIONES

GESTIÓN DE PARTES DE REPARACIONES MANUAL DE LA APLICACIÓN DE GESTIÓN DE PARTES DE REPARACIONES MANTENEDERO 2.0 Acceso a la aplicación 2 Solicitud de reparación 3 Proceso de la reparación: 3 Alta: 4 Modificación: 4 Baja: 4 Visualización:

Más detalles

GUÍA DE USO DEL MÓDULO DE SEGUIMIENTO EQUAL PARA GESTIÓN DE PROYECTOS DE ACCIÓN 3

GUÍA DE USO DEL MÓDULO DE SEGUIMIENTO EQUAL PARA GESTIÓN DE PROYECTOS DE ACCIÓN 3 MINISTERIO DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES SECRETARÍA GENERAL DE EMPLEO Unidad Administradora del Fondo Social Europeo GUÍA DE USO DEL MÓDULO DE SEGUIMIENTO EQUAL PARA GESTIÓN DE PROYECTOS DE ACCIÓN 3 Unión

Más detalles

1 Por razones de seguridad, desde fuera de la EEZ sólo se pueden consultar correos, pero no enviarlos.

1 Por razones de seguridad, desde fuera de la EEZ sólo se pueden consultar correos, pero no enviarlos. Las instrucciones que aparecen a continuación sirven de guía en el proceso de creación de una cuenta en Outlook Express. Estas instrucciones son también válidas para casa: desde allí podréis consultar

Más detalles

Guía de inicio rápido: Cómo crear su propia tienda online

Guía de inicio rápido: Cómo crear su propia tienda online Guía de inicio rápido: Cómo crear su propia tienda online Desea montar su propia tienda online? Ahora es más fácil que nunca. Siga los pasos de esta guía de inicio rápido y empiece a vender! Tenga preparado

Más detalles

Manual de Usuario SAT (versión comercial)

Manual de Usuario SAT (versión comercial) Manual de Usuario SAT (versión comercial) www.factureya.com Hecho en México. Todos los Derechos Reservados 2010 Servicios Tecnológicos Avanzados en Facturación S.A. de C.V. Priv. Topacio 3505 401 Santa

Más detalles

MODULO MRW PRESTASHOP v2.0.7 Guía de instalación y uso Mayo 2014

MODULO MRW PRESTASHOP v2.0.7 Guía de instalación y uso Mayo 2014 MODULO MRW PRESTASHOP v2.0.7 Guía de instalación y uso Mayo 2014 RESUMEN 3 REQUISITOS PREVIOS 3 PROCESO DE INSTALACIÓN: 4 PROCESO DE CONFIGURACIÓN 5 DATOS DE ABONADO MRW 5 CONFIGURACIÓN AVANZADA 6 CONFIGURAR

Más detalles

Creación y administración de grupos de dominio

Creación y administración de grupos de dominio Creación y administración de grupos de dominio Contenido Descripción general 1 a los grupos de Windows 2000 2 Tipos y ámbitos de los grupos 5 Grupos integrados y predefinidos en un dominio 7 Estrategia

Más detalles

MANUAL DE INSTRUCCIONES PARA LOS USUARIOS DEL CONTROL DE PRESENCIA

MANUAL DE INSTRUCCIONES PARA LOS USUARIOS DEL CONTROL DE PRESENCIA SERVICIO DE ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL MANUAL DE INSTRUCCIONES PARA LOS USUARIOS DEL CONTROL DE PRESENCIA (V-1.0 NOV. - 2010) Hoja de Contr ol de Modificaciones PROPIEDAD UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA TÍTULO

Más detalles

MANUAL SINCRONIZADOR LEKOMMERCE FACTUSOL

MANUAL SINCRONIZADOR LEKOMMERCE FACTUSOL MANUAL SINCRONIZADOR LEKOMMERCE FACTUSOL www.tiendaonlinegratis.es Página 1 Bienvenido! Bienvenido, y gracias por confiar en nosotros para convertir tu empresa de Factusol en una completa y eficiente tienda

Más detalles

Subsede Electrónica Manual de Usuario. Subsede Electrónica Manual de Usuario

Subsede Electrónica Manual de Usuario. Subsede Electrónica Manual de Usuario 1 Tabla de contenidos 1 Objetivo...4 2 Introducción...4 3 Descripción general...4 4 Front-end (acceso público)...5 4.1 Instalación del software de @firma...5 4.2 Área de tramitación de expedientes...5

Más detalles

CONDICIONES GENERALES DE SOLICITUD DE REGISTRO ENTRE WIDITEK TECHNOLOGY S.L. (a partir de ahora "WIDITEK") Y EL SOLICITANTE

CONDICIONES GENERALES DE SOLICITUD DE REGISTRO ENTRE WIDITEK TECHNOLOGY S.L. (a partir de ahora WIDITEK) Y EL SOLICITANTE CONDICIONES GENERALES DE SOLICITUD DE REGISTRO ENTRE WIDITEK TECHNOLOGY S.L. (a partir de ahora "WIDITEK") Y EL SOLICITANTE 1. El pago del pedido se realizará de acuerdo con las condiciones generales de

Más detalles

Sistema de información para la gestión de cursos, certificados de aptitud profesional y tarjetas de cualificación de conductores

Sistema de información para la gestión de cursos, certificados de aptitud profesional y tarjetas de cualificación de conductores FECHA ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 25/10/2013 VERSION CAP 1.18 Sistema de información para la gestión de cursos, certificados de aptitud profesional y tarjetas de cualificación de conductores Manual de Usuario

Más detalles

Guía nuevo panel de clientes Hostalia

Guía nuevo panel de clientes Hostalia Guía nuevo panel de clientes Hostalia Cardenal Gardoki, 1 48008 BILBAO (Vizcaya) Teléfono: 902 012 199 www.hostalia.com 1. Estructura del panel de administración El panel de control presenta un diseño

Más detalles

Módulo 2: Técnicas Administrativas de Compra-Venta. Unidad didáctica 5: acturación. acturaplus Élite

Módulo 2: Técnicas Administrativas de Compra-Venta. Unidad didáctica 5: acturación. acturaplus Élite Módulo 2: Técnicas Administrativas de Compra-Venta Unidad didáctica 5: acturación acturaplus Élite UNIDAD DIDÁCTICA 5 acturación Créditos Innovación y cualificación Autor/es: uentes Innovación y Cualificación

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTO PARA LA UTILIZACIÓN DEL SISTEMA CIFRADOC/CNMV

MANUAL DE PROCEDIMIENTO PARA LA UTILIZACIÓN DEL SISTEMA CIFRADOC/CNMV MANUAL DE PROCEDIMIENTO PARA LA UTILIZACIÓN DEL SISTEMA CIFRADOC/CNMV Versión 4.1. Abril de 2006 SI_CIFR_MU_4.1. MANUAL DE PROCEDIMIENTO PARA LA UTILIZACION DEL SISTEMA CIFRADOC/CNMV El sistema CIFRADOC/CNMV,

Más detalles

PORTAL DEL CIUDADANO. http://www.altea.es

PORTAL DEL CIUDADANO. http://www.altea.es PORTAL DEL CIUDADANO http://www.altea.es 1 Índice 1. Requisitos Previos 3 2. Introducción 4 3. Avisos comunes y sus acciones 5 4. Mozilla FireFox 9 4.1 Solicitar Acceso 9 4.2 Completar Perfil 14 4.3 Tramitar

Más detalles

CONTROL DE PRESENCIA CORPORATIVO

CONTROL DE PRESENCIA CORPORATIVO BLUE METRIX CONTROL DE PRESENCIA CORPORATIVO BlueMetrix Gestión de Personal Web Software de Control de Personal Multiplataforma BlueMetrix es un Software Web de control de presencia y de personal completo,

Más detalles

5.2.- Configuración de un Servidor DHCP en Windows 2003 Server

5.2.- Configuración de un Servidor DHCP en Windows 2003 Server 5.2.- Configuración de un Servidor DHCP en Windows 2003 Server En este apartado vamos a configurar el servidor DHCP de "Windows 2003 Server", instalado en el apartado anterior. Lo primero que hemos de

Más detalles

DIRECCIÓN DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN DEPARTAMENTO CERES

DIRECCIÓN DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN DEPARTAMENTO CERES DIRECCIÓN DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN DEPARTAMENTO CERES SERVICIO DE NOTIFICACIONES ELECTRÓNICAS Y DIRECCIÓN ELECTRÓNICA HABILITADA MANUAL DE CONFIGURACIÓN PARA SISTEMAS WINDOWS NOMBRE FECHA Elaborado por:

Más detalles

Manual del panel. Core-Admin

Manual del panel. Core-Admin Manual del panel Core-Admin - Manual del panel Core-Admin ÍNDICE 1. Introducción...3 2. Requisitos iniciales...3 2.1. Navegadores soportados...3 2.2. Javascript y Java...3 3. Usar Core-Admin...3 3.1. Acceder

Más detalles

SOROLLA MANUAL DE CIERRE Y APERTURA

SOROLLA MANUAL DE CIERRE Y APERTURA SOROLLA MANUAL DE CIERRE Y APERTURA 2013/2014 Enero 2014-1 - PROCESOS DE CIERRE Y APERTURA 2013-2014 I TRODUCCIÓ El cierre y la apertura en SOROLLA constan de los siguientes procesos: 1º) Alta de un nuevo

Más detalles

Manual de configuración del cliente remoto de Oficina Conectada

Manual de configuración del cliente remoto de Oficina Conectada Manual de configuración del cliente remoto de Oficina Conectada Índice 1 INSTALACIÓN... 3 1.1 Requisitos Previos... 3 1.2 Instalación... 4 2 CLIENTE DE OFICINA CONECTADA... 8 2.1 Configuración Inicial...

Más detalles

Si el cliente no está de acuerdo con estas Condiciones, deberá abstenerse de realizar alguna compra en el sitio web nuestra empresa.

Si el cliente no está de acuerdo con estas Condiciones, deberá abstenerse de realizar alguna compra en el sitio web nuestra empresa. Términos Legales para Servicio de Registro de Dominios Ultima Modificación al Contrato Realizado el 06 de Enero 2010 1. Condiciones de Compra Las transacciones realizadas a través de nuestra empresa y

Más detalles

Políticas generales de nombre de dominio

Políticas generales de nombre de dominio Políticas generales de nombre de dominio El Registro de nombres de dominio bajo el cctld.mx, esta delegado al Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Monterrey ("ITESM") por

Más detalles

Cómo solicitar un volante de Padrón Residencia ( individual) a través de la Web municipal?

Cómo solicitar un volante de Padrón Residencia ( individual) a través de la Web municipal? Cómo solicitar un volante de Padrón Residencia ( individual) a través de la Web municipal? Descripción: Volantes de empadronamiento de personas inscritas en el Padrón de Habitantes del Ayuntamiento de

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DE LA SECRETARÍA VIRTUAL ESCUELA INTERNACIONAL DE CIENCIAS DE LA SALUD ÍNDICE

MANUAL DE USUARIO DE LA SECRETARÍA VIRTUAL ESCUELA INTERNACIONAL DE CIENCIAS DE LA SALUD ÍNDICE ÍNDICE 1. Acceso a la Secretaría Virtual... 2 1.1. Dirección de la web de la Secretaría Virtual... 2 2. Cómo registrarnos como usuarios en la Secretaría Virtual?... 3 2.1. Elegir el país donde queremos

Más detalles

Políticas generales de nombre de dominio

Políticas generales de nombre de dominio Políticas generales de nombre de dominio El Registro de nombres de dominio bajo el cctld.mx, esta delegado al Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Monterrey ("ITESM") por

Más detalles

INSTALACIÓN DEL SPSS 15.0 DESDE UN SERVIDOR

INSTALACIÓN DEL SPSS 15.0 DESDE UN SERVIDOR INSTALACIÓN DEL SPSS 15.0 DESDE UN SERVIDOR Este manual sólo es válido para los sistemas operativos Windows 2000 y Windows XP. Para aquellos de Uds. que dispongan de otro sistema operativo distinto a los

Más detalles

LA AUTOMATIZACIÓN DE LOS PROCESOS EMPRESARIALES EN EL NEGOCIO ELECTRÓNICO

LA AUTOMATIZACIÓN DE LOS PROCESOS EMPRESARIALES EN EL NEGOCIO ELECTRÓNICO LA AUTOMATIZACIÓN DE LOS PROCESOS EMPRESARIALES EN EL NEGOCIO ELECTRÓNICO LA AUTOMATIZACIÓN DE LOS PROCESOS EMPRESARIALES EN EL NEGOCIO ELECTRÓNICO Febrero 2009 Proyecto CECARM Región de Murcia El propietario

Más detalles

CÓMO CONECTARNOS A INTERNET

CÓMO CONECTARNOS A INTERNET CÓMO CONECTARNOS A INTERNET Podemos conectarnos a la Red partiendo de dos posibilidades: Si nuestro ordenador forma parte de una red local, es decir, está conectado a otros ordenadores por un cable y dicha

Más detalles

FAQ... Acerca del Centro de claves de licencia de IBM SPSS Qué es el Centro de claves de licencia de IBM SPSS? Qué códigos de autorización y claves

FAQ... Acerca del Centro de claves de licencia de IBM SPSS Qué es el Centro de claves de licencia de IBM SPSS? Qué códigos de autorización y claves FAQ... Acerca del Centro de claves de licencia de IBM SPSS Qué es el Centro de claves de licencia de IBM SPSS? Qué códigos de autorización y claves de licencia puedo gestionar mediante el Centro de claves

Más detalles

Manual de usuario de la aplicación telemática de notificación de detecciones de radiactividad en instalaciones de gestión de materiales metálicos

Manual de usuario de la aplicación telemática de notificación de detecciones de radiactividad en instalaciones de gestión de materiales metálicos MU-NOTIFDET-09/01 Manual de usuario de la aplicación telemática de notificación de detecciones de radiactividad en instalaciones de gestión de materiales metálicos (Versión 2) Septiembre / 2009 Área de

Más detalles

Programa diseñado y creado por 2014 - Art-Tronic Promotora Audiovisual, S.L.

Programa diseñado y creado por 2014 - Art-Tronic Promotora Audiovisual, S.L. Manual de Usuario Programa diseñado y creado por Contenido 1. Acceso al programa... 3 2. Opciones del programa... 3 3. Inicio... 4 4. Empresa... 4 4.2. Impuestos... 5 4.3. Series de facturación... 5 4.4.

Más detalles

https://intranet.interreg-sudoe.eu

https://intranet.interreg-sudoe.eu https://intranet.interreg-sudoe.eu Acceder a la aplicación informática con el nombre de usuario y la contraseña que habrá recibido una vez se haya firmado el Acuerdo de Concesión. Cada entidad beneficiaria

Más detalles

NOTIFICACIÓN DE INCIDENCIAS RELACIONADAS CON MEDICAMENTOS DE USO HUMANO GUÍA PARA LA PRESENTACIÓN DE NOTIFICACIONES

NOTIFICACIÓN DE INCIDENCIAS RELACIONADAS CON MEDICAMENTOS DE USO HUMANO GUÍA PARA LA PRESENTACIÓN DE NOTIFICACIONES NOTIFICACIÓN DE INCIDENCIAS RELACIONADAS CON MEDICAMENTOS DE USO HUMANO GUÍA PARA LA PRESENTACIÓN DE NOTIFICACIONES Versión: 18/01/2010 V1.0- - 1 ÍNDICE 1 Descripción general de la presentación de NOTIFICACIONES...

Más detalles

Manual de Usuario Aplicación RAEE Web

Manual de Usuario Aplicación RAEE Web Manual de Usuario Aplicación RAEE Web Diciembre, 2005 ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. MENÚ PRINCIPAL... 4 3. REGISTRO... 7 3.1. CÓMO REGISTRAR UNA EMPRESA... 7 3.2. CÓMO REGISTRAR UN SIG... 10 4. CONEXIÓN...

Más detalles

GESTIÓN DOCUMENTAL PARA EL SISTEMA DE CALIDAD

GESTIÓN DOCUMENTAL PARA EL SISTEMA DE CALIDAD GESTIÓN DOCUMENTAL PARA EL SISTEMA DE CALIDAD Manual de usuario 1 - ÍNDICE 1 - ÍNDICE... 2 2 - INTRODUCCIÓN... 3 3 - SELECCIÓN CARPETA TRABAJO... 4 3.1 CÓMO CAMBIAR DE EMPRESA O DE CARPETA DE TRABAJO?...

Más detalles

Proyecto de Presencia Digital Plataforma de Soporte a Cursos en el CCBas

Proyecto de Presencia Digital Plataforma de Soporte a Cursos en el CCBas Proyecto de Presencia Digital Plataforma de Soporte a Cursos en el CCBas Manual del Sistema de Ingreso Diferenciado Este manual tiene como objetivo el poder explicar lo más claro posible, tanto las formas

Más detalles