Presentación: Nuestros cursos permiten una rápida y completa formación que facilita, en muchos casos, compaginar los estudios con un trabajo.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Presentación: Nuestros cursos permiten una rápida y completa formación que facilita, en muchos casos, compaginar los estudios con un trabajo."

Transcripción

1

2 Presentción: Desde nuestr lrg tryectori de 38 ños (desde 1977), en l Escuel de cocin y pstelerí Bellrt sbemos lo importnte que es un buen formción l hor de siturse en el mercdo lborl. Prueb de ello son los miles de lumnos/s que hn estudido en nuestro centro y que ctulmente están trbjndo en puestos de responsbilidd en el sector de l resturción en todo el mundo. Nuestros cursos permiten un rápid y complet formción que fcilit, en muchos csos, compginr los estudios con un trbjo. L colborción con l Universidd de Vic- Universidd Centrl de Ctluñ (Brcelon) permite que, l terminr el curso, nuestros lumnos/s puedn cceder relizr práctics en estblecimientos de prestigio del sector, lo cul consolid su prendizje y los prepr pr cceder l mundo lborl. El Curso de reciclje pr Cocineros y chefs se imprte, de form intensiv, en nueve meses. Está concebido como un herrmient indispensble pr l gente que y tiene un mplio conocimiento tnto de cocin como pstelerí y que quiere obtener un especilizción de ls misms l más lto nivel gstronómico. En un intenso y corto espcio de tiempo, nuestros/s lumnos/s consolidn un elevdo conocimiento de ls más vnzds técnics tnto de lt Cocin como Pstelerí que les permiten el poder trbjr en culquier resturnte o pstelerí, incluso en los de más nivel y que cuentn con ls más moderns tecnologís plicds l resturción. Nuestr experienci nos h permitido diseñr un progrm de estudios de Formción Intensiv que posibilit el seguimiento de ls clses y l consolidción de los estudios de Alt Cocin y Pstelerí, psndo por el conocimiento de ls nuevs tecnologís plicds l cocin (Gstronomí Moleculr, Cocin l Vcío ), sí como un importnte incursión en l cocin orientl, demás de hcer un significtivo hincpié en el mundo de l sl (Enologí y Mridje de Vinos, Coctelerí ), sin olvidr, por supuesto, el dr, de form muy práctic, tods ls herrmients de gestión que permitirán nuestros/s lumnos/s dirigir y gestionr culquier estblecimiento de hostelerí, dptándolos tmbién ls exigencis de los clientes (dietétic y nutrición y diets especiles). Pr complementr los estudios, se puede relizr, junto con el Curso de Reciclje pr Cocineros y Chefs, el curso de Chef especilizdo en Cocin Sn y Equilibrd; que const de 92 hors dicionles. Todo el Equipo de Bellrt les invit conocer nuestro centro y dentrrse en el mrvilloso mundo de l Cocin y Pstelerí Profesionl.

3 Detlle de ls signturs: Temátic Emprendedores: Un buen formción de hostelerí no sólo ps por dominr ls distints técnics de cocción o el mplio conocimiento de ingredientes. Es vitl sber cómo gestionr un negocio. Por ello dmos nuestros/s lumnos/s ls herrmients fundmentles pr que en un futuro puedn dirigir un negocio con éxito. Ls tres temátics que englobn est signtur profundizn en los spectos fundmentles de l gestión de estblecimientos de hostelerí. Junto con l Gestión en Resturción (Tecnologí de los limentos II) constituyen l bse pr poder gerencir con éxito culquier negocio de hostelerí. Pr ello, nuestros profesores, buscdos entre los mejores profesionles del sector, nos portn sus conocimientos y experiencis en: Mrketing Comercil (plicdo l resturción): Se dquieren conocimientos de vents y sus estrtegis: cómo vender mejor nuestro producto, quién dirigirlo, cómo mplir nuestro mercdo, cómo stisfcer ls necesiddes del cliente o consumidor, diferencis entre los productos, demás de hcer un importnte hincpié en el menú engeneering. Food & Beverge: Dirección del Deprtmento homónimo en el que se relizn ls comprs y vents de mteris prims, el control de lmcenje de stocks, montje de buffets y tención l cliente, demás de estructur de trbjo y orgnizción de servicios, sí como el control de costes, nivel de vents y márgenes netos de los distintos negocios dedicdos l hostelerí. Técnics Directivs: Se bordrán diferentes tems en relción ls diferentes estrtegis en l Dirección de resturción: Filosofí Empresril, Gestión en l Comunicción, Qué es Gerencir?, Cpciddes Directivs, Trbjos en Equipo, Regls de l Motivción, Cuss de l Desmotivción y Consecuencis, El Líder eficz y eficiente, Conducts que crcterizn los estilos de Liderzgo. Crcterístics, Ventjs y psos seguir pr Delegr..., sí como l gestión eficz del tiempo por prte de los directivos.

4 Demostrción de Temátic Chef 1: En est signtur los/s lumnos y lumns prenden distints técnics y elborciones de diferentes especiliddes de Alt Cocin. Pr ello hemos dividido l signtur en pequeños prtdos que permiten foclizr cd un de ls temátics pr sí consolidr de form precis cd un de ls técnics que en ell de bordn. Además, ddo su ctul prestigio y vlorción en el sector, se h incluido en est signtur l cocin Jpones, que está volviendo los principles estblecimientos hoteleros. Alt Cocin: Cocin de Autor, Cocin en Minitur de vngurdi, Cocin Jpones, Cocin del Sureste Asiático y Wok, Alt Cocin Dietétic, Técnic de ls Espums y Cocin Moleculr. Técnics de espums: En est signtur se muestr l verstilidd y el mplio bnico de posibiliddes que ofrecen ls Espums. Se enseñ el uso del sifón pr relizr espums dulces y slds, clientes y frís, con un bse de grs, geltin, lmidón, lbúmin Cocin de utor en minitur: Asigntur en l que se prenden ls excelencis de l cocin minimlist con sus técnics más ctules e innovdors. Es l cocin del Aperitivo, de l Degustción, sofisticd, sutil y sensible, plsmd en pequeñs cntiddes en l que los comensles se encuentrn mezcls de sbores y texturs. Cocin de utor: Cocin de lto nivel cretivo y diseño gstronómico. Aportción de un estilo ls técnics de elborción y finlizción. Cálids recets y sutiles roms impregnn de sensibilidd est signtur l que se incorporn ls nuevs tendencis en cocin, sí como ls técnics y productos más innovdores.

5

6 Alt Cocin Dietétic: Gozr comiendo en un resturnte gstronómico no deberí estr reñido con que l comid fuer sn. Es por esto que los y ls principles Chefs de todo el mundo hn tomdo en cuent un nuevo reto: ofrecer un comid de lt clidd, con preprciones sorprendentes, pero que no olvide mntener el sbor de los ingredientes, respetr l máximo sus propieddes nutricionles y, por supuesto, ser equilibrd. Por ello, en Bellrt, buscndo el estr siempre l vngurdi de l gstronomí, presentmos est signtur de Alt Cocin Sn. Cocin Jpones: Pr conocer todos los secretos de l cocin del pís Nipón: desde los mkis, los nigiris o los Cliforni Rolls, psndo por el okonomi Yki o los yki Sob o los Yki Tori.. Cocin Exótic del Sureste Asiático y Wok: Se muestr l riquez gstronómic de distintos píses Asiáticos; desde l cocin hindú hst l tilndes. Se hrá un especil hincpié en el uso de nuevs y frgrntes especis, limentos poco conocidos en occidente, sí como ls más sorprendentes combinciones entre ellos. Además, se v ver el uso del wok, este utensilio de origen Chino que ofrece un mplio bnico de posibiliddes gstronómics debido su polivlenci. Cocin Moleculr: Represent l nuev cocin de investigción que plic productos químicos, plicndo procesos trdicionlmente usdos en l producción nivel industril. Este movimiento, sin un centro oficil ni membresí necesri, es conocido, colectivmente, como gstronomí moleculr. En este monográfico vmos presentr los principios básicos de est nuev modlidd de cocin. Se trbj sobre diferentes tipos de gelificntes, espesntes, estbilizntes, efervescentes, esferificntes, emulsionntes, nticongelntes, cidificntes, ntioxidntes, irentes, que les servirán como herrmients pr plsmr su cretividd de mner sorprendente e innovdor. Est signtur se complement con l pstelerí moleculr.

7 Demostrción de Temátic Chef 2: Est signtur complement de l signtur de temátic chef 1 pr que nuestros/s lumnos/s tengn un espectro más mplio de conocimientos, no sólo de Alt Cocin, sino tmbién de Alt Pstelerí. Incluye nuevs tendencis en cocin como l cocin l vcío. Asimismo, en nuestro empeño por l formción integrl de nuestros docentes, se les dn ls bses del Servicio de Resturnte, sí como de Coctelerí, Enologí y Mridje de Vinos. Finlmente, el curso se complement con conocimiento de un mteri que cd vez tiene más relevnci en el pnorm gstronómico como pued ser l Cocin Vegetrin. Ls mteris que se imprten en l Temátic Chef II son: Postres en resturción: Postres de Autor, Postres de Autor en Minitur, Trtmiento del Chocolte, Pstelerí Moleculr y Heldos y Sorbetes. Cocin: Cocin vegetrin lterntiv y Cocin l Vcío. Servicio de sl: Servicio de Mes, Ct de Cervezs, Coctelerí, Enologí y Mridje de Vinos. Postres de Autor- Postres de utor en minitur: El objetivo de l signtur es presentr un crt con un vriedd de preprciones y combinciones de sbores y texturs. Alguns propuests tendrán un perfil clásico, otrs en cmbio, serán más innovdors, utilizndo productos y técnics de vngurdi. Se trbjrá con producto estcionl, y sobre l mpli vriedd de opciones que ofrece el mercdo locl, destcndo más llá de l complejidd o simplicidd de ls elborciones, l búsqued de un enfoque personl. En lgunos csos se trbjn ls creciones de un destcdo mestro, seleccionndo un o lguns de sus principles portciones. Se nlizrá su tryectori y sus fuentes de inspirción, innovciones y técnics plicds. El chef del curso incorpor un enfoque personl en el formto o en el empltdo, sí como vriciones de l fórmul o combinciones complementris.

8

9 Pstelerí Moleculr: Nuevs texturs y plicciones postres medinte el uso de productos químicos que dn pie l creción de un mplio espectro de innovdors preprciones. Est signtur se complement con l cocin moleculr. Trtmiento del Chocolte: Nos introducimos en el mundo del chocolte hblndo de sus principles crcterístics, los diferentes tipos de chocolte y ls diferentes plicciones y mners de trbjrlo y mnipulrlo. Se enseñn ls técnics de templdo en función de ls crcterístics, de cd chocolte, instlciones disponibles y plicciones concrets. Se hcen demostrciones de ls diferentes fses del templdo en chocoltes negros, leche y blnco. Se relizrán decorciones básics como tejs, viruts o bnicos y un gm de opciones de petit fours y bombones. Se explicn ls bses pr l elborción de ls trufs y cremosos. Por último, se dn ls puts pr el montje de un piez de chocolte.

10 Heldos y Sorbetes: El mundo de los heldos y sorbetes constituye un universo prte con crcterístics muy propis. Se d especil importnci l tem de ls formulciones y ls explicciones técnics pr elborr un mix correctmente equilibrdo. Se destc el rol que cumple cd uno de los ingredientes dentro de l fórmul; ls crcterístics de los diferentes zúcres utilizdos; l función de los neutros; el equilibrio entre sólidos y líquidos entre otros. El recetrio propuesto brc: sorbetes clásicos y refrescntes, elborción de heldos en bse crems, propuests que combinn fruts y bses láctes y formulciones con prticulriddes como el uso de lcoholes y roms. L propuest result útil tnto pr plicr en pequeñ escl, en estblecimientos de resturción como pr comercios especilizdos en el tem o persons que deseen reciclr sus conocimientos. Cocin Vegetrin Alterntiv: Est signtur se verá nivel práctico íntegrmente, no demostrtivo. Se enseñ l lumndo cocinr con productos lterntivos de origen biológico e integrles, con un elevdo vlor nutricionl, fundmentl y necesrio pr nuestro orgnismo. Se enseñ cocinr con lgs y preprr tofu y seitán. Se plnten elborciones pts pr vegetrinos, celícos, dibéticos, etc. L signtur plnte el pso pso y l plicción de ls técnics que conformn l elborción de est cocin lterntiv con un enfoque de diseño. Cocin l Vcío: L signtur de Cocin l Vcío tiene como objetivo formr los/ls futuros/s profesionles l más lto nivel en nuevs tecnologís plicds l cocin y l pstelerí. L técnic del vcío port muchs ventjs l profesionl de l resturción tnto desde el punto de vist de l conservción como de l cocción de los distintos ingredientes: se consigue lrgr l durbilidd de ls distints preprciones, mejorr sus texturs y sbores, demás de que el vcío permite cocinr con mucho menos gsto de mteris prims. A prte, l técnic del vcío permite un mejor orgnizción y gestión del tiempo, lo que permite optimizr los recursos humnos. En est signtur se verá l preprción de un grn cntidd de pltos con ls que los/ls lumnos/s podrán precir mejor ls ventjs de cocinr los limentos dentro de un bols de vcío.

11 Servicio de Mes y sus Técnics: El módulo A+B está pensdo pr formr nuestros/s lumnos/s como cocineros y chefs. Por ello, es imprescindible que tengn los conocimientos básicos de cómo funcion l sl de un resturnte. Se ve un sesión en l que se explic cómo servir los pltos y orgnizr l sl, pero en l que demás se destcn los nuevos conceptos de servicio que están en uge en estblecimientos de éxito de nuev creción. Ct de cervezs: L cervez form prte de l cultur del ocio, l tp y el peritivo de nuestro pís. Además, desde hce unos ños, h entrdo con fuerz en l lt gstronomí con muchs vrieddes, especilmente de creción rtesnl. Por ello, creemos que un ct de cervezs es l herrmient idel pr conocerls y poderls incluir en culquier crt de los mejores estblecimientos de resturción. Coctelerí: Asigntur teórico-práctic donde se explicn ls diverss fmilis de cócteles: digestivos, de peritivo, sin lcohol, long drink, de cv Se ven y degustn tnto los clásicos como nuevs fórmuls y modliddes. Se prende hcer fichs técnics y cómo optimizr l rentbilidd de los preprdos controlndo ls medids. Enologí y Mridje de Vinos con los distintos pltos y postres: Adquisición de conocimientos sobre l elborción y l ct de vinos desde un punto de vist teórico-práctico. Denominciones de Origen. Crt de vinos: elborción según objetivo y tipo de resturnte. Uv: tipos y condiciones. Vino: servicio, presentción y mntenimiento, demás de mridjes. Gestión enológic: Comprs, Stocks. Ct: Introducción l ct de vino. Análisis sensoril: rom, color, textur... Ct ciegs.

12 Práctics en Temátic Chef 1 y 2: Ls práctics de temátic Chef 1 y 2 están enfocds, por un ldo, reproducir los pltos vistos en clse. Por otro ldo, se pretende que los y ls lumns consoliden conocimientos de lt cocin y pstelerí, pero, sobre todo, que desrrollen su cretividd, prtir de ejercicios específicos. En mbos csos son clses con grupos reducidos y donde se busc el perfeccionmiento técnico tnto trdicionl como innovdor, de cocin y pstelerí. Ct de cervezs, Coctelerí, Enologí y Mridje de vinos, sí como Servicio de Mes son signturs de contenido teórico-práctico y l práctic está implícit en ells misms. Tecnologí de los limentos I: Asigntur Teórico-práctic en l que se bordn distintos spectos tnto de higiene y seguridd limentri como de conocimiento y trtmiento de ingredientes. Comprende: - Certificdo de mnipuldor de limentos: L signtur incorpor los conceptos básicos de higiene y seguridd limentri. Se explicn conceptos microbiologí limentri, higiene personl, limpiez y desinfección, recepción de mteris prims, lmcenmiento, puest en servicio, reciclje y gestión de desperdicios, el gu, control vectoril. Con este curso se obtiene el certificdo de mnipuldor de limentos.

13 - Técnics de cocin y pstelerí: Con el fin de finzr los conocimientos que se dquieren en ls signturs teórico- práctics, se presentn tods ls técnics de cocción, slss mdre y derivds que permiten los/ls lumnos/s mejorr sus trbjos tnto en pstelerí como en cocin. Asimismo, se dn conocer un mpli gm de ingredientes. Ls clses están enfocds que los/ls lumnos/s puedn elegir los mejores productos decudos cd preprción tnto de postres como de entrntes y pltos principles y sepn cómo se pueden trtr pr scrles el mejor rendimiento. Se trtn: Fruts, hortlizs y legumbres Lácteos y derivdos Aves, Porcino, Ovino, Cprino, Bovino, Cz y Embutidos Despiece Pescdo y Mrisco Hierbs y Especis Frutos secos y oleginosos Sets y Trufs Grss Tecnologí de los limentos II: Asigntur de mrcd orientción práctic en l que se trt tnto l gestión de costes y escndllos (vitl pr gestionr los precios-costes de un resturnte), sí como l Dietétic y Nutrición y ls Diets Especiles (indispensbles pr ofrecer un ofert gstronómic equilibrd y pr todo el mundo). Comprende: Gestión en Resturción: Se nliz, grndes rsgos, qué se debe tener en cuent l hor de montr un estblecimiento de resturción. Se prte de l cuent de explotción pr desrrollr escndllos, clculr los costes de mteris prims y precios de vent de los productos, etc. Además, se hce un pequeñ incursión en conceptos básicos de contbilidd, rtios de rentbilidd, costes fijos y vribles, optimizción de recursos, etc. Introducción l Dietétic básic: Tods ls puts necesris pr sber qué comemos y qué deberímos comer. Alimentción sn y nturl. Nutrientes y Clorís. Cómo emplemos l energí. Qué portn ls grss? Qué portn ls proteíns? Ls vitmins en nuestr diet. L importnci de los minerles. Introducción ls Diets Especiles: Es muy importnte conocer ls principles ptologís que puede sufrir un person que estén directmente relcionds con su limentción, pr sí poder decur ls distints creciones culinris sus necesiddes de slud. En l signtur se trtn ls siguientes ptologís: celiquí, insuficienci renl, got, hipertensión rteril, dibetes mellitus, hipercolesterolemi, obesidd, estreñimiento, dirre, osteoporosis, cáncer y diets según l edd. En tods ells se explic qué productos pueden comer y cuáles son desconsejdos, demás de dr herrmients pr crer diferentes tipos de menús según ls necesiddes de cd person.

14

15 L creciente demnd de profesionles que sepn cocinr de mner sn y equilibrd y ofrecer l vez lterntivs quells persons que sufren determinds ptologís que requieren un dieto terpi nos hn llevdo crer este curso. Se trt de dos signturs de crácter demostrtivo y que se pueden ñdir l progrm del Curso de Reciclje pr Cocineros y Chefs. Se puede optr este curso solo si se reliz el Curso de Reciclje pr Cocineros y Chefs en horrio de trdes. Se obtiene el diplom de Chef Especilizdo en Cocin Sn y Equilibrd. El progrm incluye: Gstronomí y Slud limentri: Cocin terpéutic pr ofrecer pltos persons con problems l hor de comer determindos ingredientes: pr celicos, persons con hipocolesterolemi, lergis limentris, dibetes, osteoporosis, obesidd Se trt de l plicción práctic de l signtur de diets especiles. Los ingredientes y sus portes l slud: Pr elborr pltos snos y equilibrdos, lo primordil es contr con los mejores ingredientes. Esto no sólo ps pr obtener los de más clidd, sino que lo idel serí usr productos de origen biológico, que son más nturles y no están trtdos químicmente. Se explic cómo usr estos ingredientes y hcer el cmbio de un diet trdicionl l de l cocin lterntiv sin que se brusco, pr que hy un dptción progresiv de l diet. El cuerpo tiene que costumbrrse despcio l nuevo tipo de limentos y los cmbios que estos producirán en su metbolismo y los profesionles de l cocin pueden yudr ello. Solo pueden cceder relizr el curso de Chef especilizdo en Cocin Sn y Equilibrd los/ls lumnos/s que estén mtriculdos l Curso de Reciclje pr Cocineros y Chefs en horrio de trde.

16 Curso de Reciclje pr Cocineros y Chefs El horrio de mñn está comprendido entre 9 y 15h (14 hors semnles) y puede vrir en función de l orgnizción de l escuel. Ejemplo de horrio: DÍA HORARIO ASIGNATURA EXPLICACIÓN Lunes 9:00 h 11:00 h Práctics Temátic Chef 1 Ls práctics de temátic Chef 1 se relizn en grupos reducidos. Miércoles 9:00 h 11:00 h Demostrción Temátic Chef 1 Técnics y elborciones en diferentes especiliddes tles como Cocin Jpones, Cocin de Autor, Cocin de Autor en minitur, Alt Cocin Dietétic, Cocin del Sureste Asiático y Wok, Cocin Jpones, Cocin moleculr y Espums. 11:00 h 13:00 h Tecnologí de los Alimentos I Cliddes de l limentción, procesos de congelción y descongelción, tipos de cocciones, mteris prims, higiene limentri, terminologí gstronómic, 9:00 h 11:00 h Temátic Emprendedores Se bordn diferentes tems tles como, Mrketing Comercil, (estrtegis de vent), Food & Beverge (gestión de resturntes), Técnics directivs (liderzgo, psicologí plicd chefs). Jueves 11:00 h 13:00 h Tecnologí de los Alimentos II Gestión en l Resturción (costes y escndllos), Introducción l Dietétic básic, Introducción ls Diets Especiles (pr diferentes ptologís). 13:00 h 15:00 h Demostrción Temátic Chef 2 Técnics y elborciones en diferentes especiliddes tnto en cocin como pstelerí, tles como Cocin Vegetrin Alterntiv, Cocin l Vcío, Trtmiento del Chocolte, Servicio de Mes, Ct de cervez, Coctelerí, Enologí y mridje de vinos, Postres de Autor, Pstelerí moleculr y Heldos y Sorbetes. Viernes 9:00 h 11:00 h Práctics Temátic Chef 2 Ls práctics de temátic Chef 2 se relizn en grupos reducidos. Ct de cervez, Coctelerí, Enologí y Mridje de vinos, sí como Servicio de Mes son signturs de contenido teórico-práctico y l práctic está implícit en ells misms.

17 Curso de Reciclje pr Cocineros y Chefs (Grupo C) El horrio de mñn está comprendido entre 13 y 19:30h (14 hors semnles) y puede vrir en función de l orgnizción de l escuel. Ejemplo de horrio: DÍA HORARIO ASIGNATURA EXPLICACIÓN Lunes 17:30h 19:30h Temátic Emprendedores Se bordn diferentes tems tles como, Mrketing Comercil, (estrtegis de vent), Food & Beverge (gestión de resturntes), Técnics directivs (liderzgo, psicologí plicd chefs). 15:30h 17:30h Tecnologí de los Alimentos I Cliddes de l limentción, procesos de congelción y descongelción, tipos de cocciones, mteris prims, higiene limentri, terminologí gstronómic, Miércoles 17:30h 19:30h Demostrción Temátic Chef 1 Técnics y elborciones en diferentes especiliddes tles como Cocin Jpones, Cocin de Autor, Cocin de Autor en minitur, Alt Cocin Dietétic, Cocin del Sureste Asiático y Wok, Cocin Jpones, Cocin moleculr y Espums. Jueves 15:30h 17:30h Demostrción Temátic Chef 2 Técnics y elborciones en diferentes especiliddes tnto en cocin como pstelerí, tles como Cocin Vegetrin Alterntiv, Cocin l Vcío, Trtmiento del Chocolte, Servicio de Mes, Ct de cervez, Coctelerí, Enologí y mridje de vinos, Postres de Autor, Pstelerí moleculr y Heldos y Sorbetes. 17:30h 19:30h Tecnologí de los Alimentos II Gestión en l Resturción (costes y escndllos), Introducción l Dietétic básic, Introducción ls Diets Especiles (pr diferentes ptologís). 15:30h 17:30h Práctics Temátic Chef 1 Ls práctics de temátic Chef 1 se relizn en grupos reducidos. Viernes 17:30h 19:30h Práctics Temátic Chef 2 Ls práctics de temátic Chef 2 se relizn en grupos reducidos. Ct de cervez, Coctelerí, Enologí y Mridje de vinos, sí como Servicio de Mes son signturs de contenido teórico-práctico y l práctic está implícit en ells misms.

18 Detlles del Curso: Inici: Octubre/2016 Finliz: Junio/2016 Mtrícul: (40% descuento hst el 15 de myo de 2015) Evlución y certificción universitri: 250 * Mteril Escolr: estuche cuchillos, uniforme y libros y seguro de ccidentes: 400 Totl curso: * Est cntidd se puede bonr de ls siguientes forms: Opción A: Frcciondo: 810 mes (9 meses: Octubre Junio) o Opción B: Totl curso l contdo: (10% dto. incluido) o Opción C: l contdo (10% dto. incluido) y 243 /mes (9 meses: Octubre Junio) CERTIFICADOS: Diplom de Chef por l Escuel (410 h.) Certificdo Extensión Universitri de Gestión de Cocin y Chef (480 h.) Opción triple diplom: Chef especilizdo en Cocin Sn y Equilibrd (92 h.) Est opción solo l pueden relizr los/ls lumnos/s que cursen el Curso de reciclje pr Cocineros y Chefs en horrio de trde exclusivmente. De este modo, se obtienen los dos diploms nteriores más el diplom de Chef especilizdo en Cocin Sn y Equilibrd. Est opción supone un incremento de 92 hors y un importe dicionl de 450 ( sumr en el importe de totl curso). * El importe Totl Curso no incluye el mteril escolr, l mtrícul y l evlución y certificción universitri. L evlución y certificción universitri l mrc l UVIC, por lo que podrá vrir ntes de empezr el curso.

19 ACCESO: Este curso está pensdo pr persons de culquier ncionlidd que quiern llegr ser profesionles de l cocin y l pstelerí. Es necesrio tener conocimientos de cocin o pstelerí y/o un mpli experienci lborl en el sector. No es necesrio ningún tipo de estudio o titulción previ (de otrs rms no relcionds con l hostelerí) pr obtener el diplom de Bellrt y el certificdo de l UVIC. REQUISITOS: 1- Certificdo de EXTENSIÓN UNIVERSITARIA GESTIÓN DE COCINA Y CHEF. 180 hors de clses del curso de Reciclje pr Cocineros y Chefs y 300 hors de práctics en estblecimientos del sector. Corresponde ls signturs: - Tecnologí de los limentos I, Tecnologí de los limentos II y Temátic Emprendedores hors de práctics. Evlución y certificción universitri*: 250 Opcionl: 2- Certificdo de ESPECIALIZACIÓN UNIVERSITARIA DE GESTIÓN AVANZADA DE COCINA Y CHEF. 120 hors de clses del curso de Reciclje pr Cocineros y Chefs Los/ls lumns que hyn superdo ls signturs del curso 1 (Extensión Universitri de Gestión de Cocin y Chef) más dos de ls siguientes signturs pueden obtener el certificdo 2 de especilizción universitri: - Temátic Chef I - Temátic Chef II - Chef especilizdo en Cocin Sn y Equilibrd Pr obtener el certificdo 2 (de Especilizción Universitri) hy que bonr 166 dicionles (+ los 250 del certificdo 1) en concepto de evlución y certificción. * El bono del importe de evlución y certificción del Curso de Extensión Universitri Gestión de Cocin y Chef (250 ) es obligtorio. Este importe lo mrc l UVIC, por lo que podrá vrir ntes de empezr el curso. L escuel hrá sber todo el lumndo el nuevo importe, cso de sufrir vriciones. C/ Aribu, Brcelon - tel

Universidad de Vic/ Universidad Central de Cataluña

Universidad de Vic/ Universidad Central de Cataluña Presentción: Desde nuestr lrg tryectori de 39 ños (desde 1977), en l Escuel de cocin y pstelerí Bellrt sbemos lo importnte que es un buen formción l hor de siturse en el mercdo lborl. Prueb de ello son

Más detalles

Presentación: Nuestros cursos permiten una rápida y completa formación que facilita, en muchos casos, compaginar los estudios con un trabajo.

Presentación: Nuestros cursos permiten una rápida y completa formación que facilita, en muchos casos, compaginar los estudios con un trabajo. Presentción: Desde nuestr lrg tryectori de 37 ños (desde 1977), en l Escuel de cocin y pstelerí Bellrt sbemos lo importnte que es un buen formción l hor de siturse en el mercdo lborl. Prueb de ello son

Más detalles

Posición del Área de Conocimiento Didáctica de la Matemática ante la Formación del Profesorado de Matemáticas en Educación Secundaria

Posición del Área de Conocimiento Didáctica de la Matemática ante la Formación del Profesorado de Matemáticas en Educación Secundaria del Profesordo de Mtemátics en Educción Secundri 13 - II - 2002-1 Posición del Áre de Conocimiento Didáctic de l Mtemátic nte l Formción del Profesordo de Mtemátics en Educción Secundri El texto fue elbordo

Más detalles

Perfil de competencias. Universidades de Asia

Perfil de competencias. Universidades de Asia Máster en Estudios de Asi y Pcífico Objectivos formtivos Requisitos de dmissión Perfil de competencis Universiddes de Asi Cudro curriculr Horrio (simulción) Coordinción Dr. Jon Oliver, Director del Deprtmento

Más detalles

SÍLABO DEL CURSO DE CIENCIA Y MEDIO AMBIENTE

SÍLABO DEL CURSO DE CIENCIA Y MEDIO AMBIENTE SÍLABO DEL CURSO DE CIENCIA Y MEDIO AMBIENTE I. INFORMACIÓN GENERAL: 1.1 Fcultd: Ingenierí 1.2 Crrer Profesionl: Ingenierí en Sistems Computcionles 1.3 Deprtmento: Ciencis 1.4 Requisito: Ninguno 1.5 Periodo

Más detalles

GUÍA DOCENTE DE LA ASIGNATURA

GUÍA DOCENTE DE LA ASIGNATURA Vicerrectordo de Ordención Acdémic GUÍA DOCENTE DE LA ASIGNATURA G409 - Fundmentos de Computción Grdo en Ingenierí Eléctric Básic. Curso 1 Curso Acdémico 2015-2016 Págin 1 Vicerrectordo de Ordención Acdémic

Más detalles

SÍLABO DEL CURSO DE VISIÓN DE INGENIERÍA INDUSTRIAL

SÍLABO DEL CURSO DE VISIÓN DE INGENIERÍA INDUSTRIAL SÍLABO DEL CURSO DE VISIÓN DE INGENIERÍA INDUSTRIAL I. INFORMACIÓN GENERAL 1.1 Fcultd Ingenierí. 1.2 Crrer Profesionl Ingenierí Industril 1.3 Deprtmento ---- 1.4 Requisito --- 1.5 Periodo Lectivo 2014-1

Más detalles

SÍLABO DEL CURSO DE TRADEMARKETING Y RETAIL

SÍLABO DEL CURSO DE TRADEMARKETING Y RETAIL SÍLABO DEL CURSO DE TRADEMARKETING Y RETAIL I. INFORMACIÓN GENERAL: 1.1 Fcultd: Negocios 1.2 Crrer Profesionl: Administrción y Mrketing 1.3 Deprtmento: ------------ 1.4 Requisito: Cnles Distribución y

Más detalles

IMPORTANCIA DE LA CERTIFICACIÓN AMBIENTAL

IMPORTANCIA DE LA CERTIFICACIÓN AMBIENTAL LLOYD S REGISTER QUALITY ASSURANCE LTD. IMPORTANCIA DE LA AMBIENTAL 1de 25 POR QUÉ UN SGA FACTORES DE PRESIÓN LEGISLACIÓN Endurecimiento y orientción l prevención (UE). SOCIEDAD Aumento de l preocupción

Más detalles

HIDRATOS DE CARBONO. ND: no determinado

HIDRATOS DE CARBONO. ND: no determinado HIDRATOS DE CARBONO Ls RDA se sron en el rol que tienen los hidrtos de crono como fuente de energí primri del cerero; y ls AMDR se sron en el rol como fuente de energí pr mntener el peso corporl. Grupo

Más detalles

manual de normas gráficas

manual de normas gráficas mnul de norms gráfics Normtiv gráfic pr el uso del mrc de certificción de Bioequivlenci en remedios genéricos. mnul de norms gráfics BIenvenido l mnul de mrc del logo Bioequivlente L obtención de l condición

Más detalles

Depósito Legal: M -19598-2007 Imprime Din Impresores. Información sobre los trabajos y actividades con riesgo de exposición al amianto

Depósito Legal: M -19598-2007 Imprime Din Impresores. Información sobre los trabajos y actividades con riesgo de exposición al amianto Depósito Legl: M -19598-2007 Imprime Din Impresores Informción sobre los trbjos y ctividdes con riesgo de exposición l minto Est versión digitl de l obr impres form prte de l Bibliotec Virtul de l Comunidd

Más detalles

GUÍA DOCENTE DE MARKETING TURISTICO. Curso 2013-2014

GUÍA DOCENTE DE MARKETING TURISTICO. Curso 2013-2014 GUÍA DOCENTE DE MARKETING TURISTICO Curso 2013-2014 1 TITULACIÓN: GRADO TURISMO GUÍA DE DOCENTE DE LA ASIGNATURA: MARKETING TURISTICO Coordindor: Césr Tpis. I.- Identificción de l signtur: Tipo Mteri Periodo

Más detalles

Tratamiento contable y presupuestario de las operaciones de inversión de excedentes temporales de Tesorería.

Tratamiento contable y presupuestario de las operaciones de inversión de excedentes temporales de Tesorería. CONSULTA DE LA IGAE Nº 13/1995 FORMULADA POR VARIAS CORPORACIONES LOCALES, EN RELACIÓN CON EL TRATAMIENTO CONTABLE DE LA RENTABILIZACIÓN DE EXCEDENTES TEMPORALES DE TESORERÍA. CONSULTA En virtud de ls

Más detalles

SÍLABO DEL CURSO DE RECEPCIÓN Y RESERVA HOTELERA

SÍLABO DEL CURSO DE RECEPCIÓN Y RESERVA HOTELERA SÍLABO DEL CURSO DE RECEPCIÓN Y RESERVA HOTELERA I. INFORMACIÓN GENERAL: 1.1 Fcultd: Negocios 1. Crrer Profesionl: Administrción y Servicios Turísticos 1.3 Deprtmento: ------------------ 1.4 Requisito:

Más detalles

Señaléticas Diseño gráfico de señales

Señaléticas Diseño gráfico de señales Señlétics Diseño gráfico de señles El cálculo de perímetros y áres de figurs plns es de grn utilidd en l vid práctic, pues l geometrí se encuentr presente en tods prtes. En un min subterráne, ls señles

Más detalles

INTEGRACIÓN. CÁLCULO DE

INTEGRACIÓN. CÁLCULO DE Cpítulo INTEGRACIÓN. CÁLCULO DE ÁREAS.. Introducción Si el problem del cálculo de l rect tngente llevó los mtemáticos del siglo XVII l desrrollo de ls técnics de l derivción, otro problem, el del cálculo

Más detalles

(2132) Repuestos de maquinaria 80.000

(2132) Repuestos de maquinaria 80.000 3. Norms prticulres sobre el inmovilizdo mteril 80.000 25.000 800 (2131) Mquinri. Motores (75.000 + 5.000) (28132) Amortizción cumuld. Repuestos de mquinri (motores) (100.000/8) x 2 (472) Hciend Públic,

Más detalles

SÍLABO DEL CURSO DE CONTABILIDAD AVANZADA

SÍLABO DEL CURSO DE CONTABILIDAD AVANZADA SÍLABO DEL CURSO DE CONTABILIDAD AVANZADA I. INFORMACIÓN GENERAL: 1.1 Fcultd: Fcultd Negocios 1.2 Crrer Profesionl: Contbilidd y Finnzs 1.3 Deprtmento: -------------- 1.4 Requisito: Contbilidd Intermedi/III

Más detalles

SISTEMA REGIONAL DE EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES - 2012

SISTEMA REGIONAL DE EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES - 2012 ORIENTACIONES PARA LA CALIFICACION DE LA PRUEBA DE SALIDA COMUNICACIÓN - TERCER GRADO DE PRIMARIA L prue de comunicción pr el tercer grdo, const de 12 Pregunts L durción de l prue es proximdmente 90 minutos

Más detalles

1 VECTORES 1. MAGNITUDES ESCALARES Y VECTORIALES. Un mgnitud es un concepto bstrcto. Se trt de l ide de lgo útil que es necesrio medir. Ncen sí mgnitudes como l longitud, que represent l distnci entre

Más detalles

EL GRAFICO ABC COMO TECNICA DE GESTION DE INVENTARIOS

EL GRAFICO ABC COMO TECNICA DE GESTION DE INVENTARIOS EL GRAFICO ABC COMO TECNICA DE GESTION DE INVENTARIOS Un specto importnte pr el nálisis y l dministrción de n inventrio es determinr qé rtíclos representn l myor prte del vlor del mismo - midiéndose s

Más detalles

Docente/s. Departamento/Divisi ón R/ I

Docente/s. Departamento/Divisi ón R/ I Unidd Acdémic Clet Olivi Progrm de: SISTEMAS OPERATIVOS Cod. EC. 1657 Crrer: ANALISTA DE SISTEMAS Cod. Crr. 016 Ciclo Acdémico: 2009 Año de l Crrer: Hors de Clses Semnles Régimen de Cursdo 2do. Teorí Práctic

Más detalles

SÍLABO DEL CURSO DE DERECHO ADMINISTRATIVO II

SÍLABO DEL CURSO DE DERECHO ADMINISTRATIVO II SÍLABO DEL CURSO DE DERECHO II I. INFORMACIÓN GENERAL:. Fcultd: Derecho y Ciencis Polítics.2 Crrer Profesionl: Derecho y Ciencis Polítics.3 Deprtmento: ---------------.4 Requisito: Derecho Administrtivo

Más detalles

. Conocer y manejar los conceptos básicos relacionados con las distintas ramas de la Fisica.

. Conocer y manejar los conceptos básicos relacionados con las distintas ramas de la Fisica. 1. - EXPECTATIVAS DE LOGRO" FíSICA I Pln 2001- Sexto Año- Vigente prtir de 2006. Conocer y mnejr los conceptos básicos relciondos con ls distints rms de l Fisic.. Trnsferir los conocimientos dquiridos

Más detalles

ESCEMMat ESCENARIOS MULTIMEDIA EN FORMACIÓN DE FUTUROS PROFESORES DE MATEMÁTICAS DE SECUNDARIA FUNDAMENTACIÓN TEÓRICA ESCENARIO 2

ESCEMMat ESCENARIOS MULTIMEDIA EN FORMACIÓN DE FUTUROS PROFESORES DE MATEMÁTICAS DE SECUNDARIA FUNDAMENTACIÓN TEÓRICA ESCENARIO 2 FUNDAMENTACIÓN TEÓRICA ESCENARIO Dominio I: Conocimientos de Mtemátics Tem: Funciones reles de un vrible rel. L función eponencil. L función logrítmic. Asignturs involucrds en l formción universitri: Análisis

Más detalles

ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE Nº 5... 112

ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE Nº 5... 112 FACULTAD DE INGENIERÍA - UNJ Unidd : olinomios UNIDAD olinomios Introducción - Epresiones lgebrics - Clsificción de ls epresiones lgebrics - Epresiones lgebrics enters 7 - Monomios 7 - Grdo de un monomio

Más detalles

MANUAL DE USO PARA LA GESTIÓN ON LINE DE SU PÓLIZA COLECTIVA

MANUAL DE USO PARA LA GESTIÓN ON LINE DE SU PÓLIZA COLECTIVA IMPRIMIR PORTAL SANITAS EMPRESAS MANUAL DE USO PARA LA GESTIÓN ON LINE DE SU PÓLIZA COLECTIVA Snits pone su disposición el portl de Empress, un herrmient on line muy útil que le permitirá gestionr todos

Más detalles

Tema 4. Integración de Funciones de Variable Compleja

Tema 4. Integración de Funciones de Variable Compleja Tem 4. Integrción de Funciones de Vrible omplej Prof. Willim L ruz Bstids 7 de octubre de 22 Tem 4 Integrción de Funciones de Vrible omplej 4. Integrl definid Se F (t) un función de vrible rel con vlores

Más detalles

PLAN DE EMPRESA. Datos del solicitante Nombre o razón social Actividad Programa de ayuda solicitado Inversión total prevista (euros) Nº expediente

PLAN DE EMPRESA. Datos del solicitante Nombre o razón social Actividad Programa de ayuda solicitado Inversión total prevista (euros) Nº expediente PLN DE EMPRES Datos del solicitante Nombre o razón social ctividad Programa de ayuda solicitado Inversión total prevista (euros) Persona de contacto Nº expediente Teléfono 1 1. DESCRIPCIÓN GENERL DE L

Más detalles

Análisis de Portafolio para la Optimización del Presupuesto de Trade-Marketing

Análisis de Portafolio para la Optimización del Presupuesto de Trade-Marketing Análisis de Portfolio pr l Optimizción del Presupuesto de Trde-Mrketing Empres: Profesor: Advisor: Coch: Reckitt Benckiser Lic. Gstón Frncese Lic. Lendro Notrfrncesco Lic. Rmiro Crrles Equipo de Alumnos:

Más detalles

Integrales impropias

Integrales impropias Integrles impropis En todo el estudio hecho hst hor se hn utilizdo dos propieddes fundmentles: l función tení que ser cotd y el intervlo de integrción tení que ser cerrdo y cotdo. En est últim sección

Más detalles

TRABAJO PRACTICO No 7. MEDICION de DISTORSION EN AMPLIFICADORES DE AUDIO

TRABAJO PRACTICO No 7. MEDICION de DISTORSION EN AMPLIFICADORES DE AUDIO TRBJO PRCTICO No 7 MEDICION de DISTORSION EN MPLIFICDORES DE UDIO INTRODUCCION TEORIC: L distorsión es un efecto por el cul un señl pur (de un únic frecuenci) se modific preciendo componentes de frecuencis

Más detalles

Bases de la convocatoria

Bases de la convocatoria proyecto TQM-ONG 2009 ASESORAMIENTO Y ASISTENCIA EN LA IMPLANTACIÓN DE SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA CALIDAD EN LAS ONG DE ACCIÓN SOCIAL EN ESPAÑA Convoctori pr presentción de solicitudes Bses de l convoctori

Más detalles

GUÍA DOCENTE DE DERECHO MERCANTIL. Curso 2013-2014

GUÍA DOCENTE DE DERECHO MERCANTIL. Curso 2013-2014 GUÍA DOCENTE DE DERECHO MERCANTIL Curso 2013-2014 1 TITULACIÓN: GRADO ADE GUÍA DE DOCENTE DE LA ASIGNATURA: DERECHO MERCANTIL Coordindor: Césr Tpis. I.- Identificción de l signtur: Tipo Mteri Periodo de

Más detalles

Normativa de señalización exterior e interior

Normativa de señalización exterior e interior Normtiv de señlizción exterior e interior 6 Normtiv de señlizción exterior e interior L señlizción es un sistem de informción cuyo ojetivo principl es loclizr un lugr determindo, y se en l ví púlic, el

Más detalles

CASO PRÁCTICO SOBRE COMBINACIONES DE NEGOCIOS ENTRE EMRPESAS DEL GRUPO. Las combinaciones de negocios se regulan en dos normas del PGC:

CASO PRÁCTICO SOBRE COMBINACIONES DE NEGOCIOS ENTRE EMRPESAS DEL GRUPO. Las combinaciones de negocios se regulan en dos normas del PGC: CASO PRÁCTICO SOBRE COMBINACIONES DE NEGOCIOS ENTRE EMRPESAS DEL GRUPO. Gregorio Lbtut Serer http://gregorio-lbtut.blogspot.com.es/ Universidd de Vlenci. Ls combinciones de negocios se reguln en dos norms

Más detalles

CONCURSO GERENTE ESE HOSPITAL NIVEL I PUERTO RICO META

CONCURSO GERENTE ESE HOSPITAL NIVEL I PUERTO RICO META Repúblic de Colombi Deprtmento del Met Empres Socil del Estdo CONCURSO GERENTE ESE HOSPITAL NIVEL I PUERTO RICO META LA JUNTA DIRECTIVA DE LA ESE HOSPITAL NIVEL I DEL MUNICIPIO DE PUERTO RICO META DE CONFORMIDAD

Más detalles

UNIDADES DE GUIADO TIPOLOGIA. La gama de unidades de guía es muy amplia. Las guías se pueden agrupar en diversas familias.

UNIDADES DE GUIADO TIPOLOGIA. La gama de unidades de guía es muy amplia. Las guías se pueden agrupar en diversas familias. UNIDADES DE GUIADO TIPOLOGIA L gm de uniddes de guí es muy mpli. Ls guís se pueden grupr en diverss fmilis. Uniddes de guí pr l conexión con cilindros estándres. Ests son uniddes pr su conexión con un

Más detalles

INSTITUTO VALLADOLID PREPARATORIA Página 105 ELIPSE

INSTITUTO VALLADOLID PREPARATORIA Página 105 ELIPSE INSTITUTO VALLADOLID PREPARATORIA Págin 05 6 LA ELIPSE 6. DEFINICIONES L elipse es el lugr geométrico de todos los puntos cuy sum de distncis dos puntos fijos, llmdos focos, es constnte. En l figur 6.,

Más detalles

OBLIGACIONES DE PAGO POR OPERACIONES DE TRÁFICO Y AJUSTES DE PERIODIFICACIÓN

OBLIGACIONES DE PAGO POR OPERACIONES DE TRÁFICO Y AJUSTES DE PERIODIFICACIÓN Contbilidd (RR.LL.) T7 OBLIGACIONES DE PAGO POR OPERACIONES DE TRÁFICO Y AJUSTES DE PERIODIFICACIÓN 1. - Considerciones generles 2. - Proveedores 3. - Acreedores. 4. - El Impuesto sobre el Vlor Añdido.

Más detalles

Contabilidad (RR.LL.) T6 TEMA 6 EXISTENCIAS. 1. Consideraciones generales. 2. Valoración de las Existencias. 3. Registro de las Existencias.

Contabilidad (RR.LL.) T6 TEMA 6 EXISTENCIAS. 1. Consideraciones generales. 2. Valoración de las Existencias. 3. Registro de las Existencias. Contbilidd (RR.LL.) T6 TEMA 6 EXISTENCIAS 1. Considerciones generles. 2. Vlorción de ls Existencis. 3. Registro de ls Existencis. Contbilidd (RR.LL.) T6 1.-CONSIDERACIONES GENERALES. Contbilidd (RR.LL.)

Más detalles

TABLA DE DISTRIBUCIÓN DE FRECUENCIAS

TABLA DE DISTRIBUCIÓN DE FRECUENCIAS TABLA DE DISTRIBUCIÓN DE FRECUENCIAS L.C. y Mtro. Frncisco Jvier Cruz Ariz L.C. y Mtro. Frncisco Jvier Cruz Ariz TABLA DE DISTRIBUCIÓN DE FRECUENCIAS Un mner de simplificr los dtos es usr un tbl de frecuenci

Más detalles

POA ESCUELA INGENIERO CARLOS FLORES FACUSSE LUGAR: SIRARA, CHINACLA, LA PAZ TELEFONO: 99392084 RESPONSABLE: EVA LETICIA CANO VASQUEZ CODIGO DE

POA ESCUELA INGENIERO CARLOS FLORES FACUSSE LUGAR: SIRARA, CHINACLA, LA PAZ TELEFONO: 99392084 RESPONSABLE: EVA LETICIA CANO VASQUEZ CODIGO DE POA ESCUELA INGENIERO CARLOS FLORES FACUSSE LUGAR: SIRARA, CHINACLA, LA PAZ TELEFONO: 99392084 RESPONSABLE: EVA LETICIA CANO VASQUEZ CODIGO DE CENTRO: 120500044 AÑO 20 15 INTRODUCCION Est propuest contiene

Más detalles

INTEGRADORA I. El profesor solicita a Federico que realice las siguientes actividades:

INTEGRADORA I. El profesor solicita a Federico que realice las siguientes actividades: Olimpid Ncionl de Construcciones 2014 Instnci escolr Fech: 18 de setiembre de 2014 INTEGRADORA I Estimdos prticipntes Como futuros Mestros Myores de Obrs están conformndo un equipo de trbjo. Entre todos

Más detalles

Num. Título Horas Horario Requisitos Básicos del Alumno/a Inicio / Fin Formación complementaria. 64 17:30-19:30 (L y X) 64 17-19 (M y J)

Num. Título Horas Horario Requisitos Básicos del Alumno/a Inicio / Fin Formación complementaria. 64 17:30-19:30 (L y X) 64 17-19 (M y J) LISTADO DE CURSOS CON EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN ABIERTO (07/08/2013) Ls fechs de inicio y finlizción, sí como el horrio de los cursos, podrín ser susceptibles de modificción Zon Alssu Num. Título Hors Horrio

Más detalles

Quiénes Somos? Educación + Diversión = Ciencia Divertida

Quiénes Somos? Educación + Diversión = Ciencia Divertida CIENCIA DIVERTIDA Cmpmento pr ls Vcciones de Medio Año Quiénes Somos? Educción + Diversión = Cienci Divertid Cienci Divertid es l empres líder europe en el ámbito de l educción experimentl en ciencis.

Más detalles

Num. Título Horas Horario Requisitos Básicos del Alumno/a Inicio / Fin Formación complementaria. 48 11:00-12:30 (M y J) 64 17:30-19:30 (L y X)

Num. Título Horas Horario Requisitos Básicos del Alumno/a Inicio / Fin Formación complementaria. 48 11:00-12:30 (M y J) 64 17:30-19:30 (L y X) LISTADO DE CURSOS CON EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN ABIERTO (03/08/2014) Ls fechs de inicio y finlizción, sí como el horrio de los cursos, podrín ser susceptibles de modificción Zon Alssu Formción complementri

Más detalles

CURSO DE MÁSTER de 6 Asignaturas: Título UC

CURSO DE MÁSTER de 6 Asignaturas: Título UC CURSO DE MÁSTER de 6 Asignturs: Título UC Periodo Mrtes de 16:00 21:00 Miércoles de 16:00 21:00 Jueves de 16:00 21:00 Geotecni pr proyectos y obrs de edificción. Estructurs de hormigón y de fábric. Estructurs

Más detalles

METODOLOGÍA PARA LOS PROYECTOS DE SUSTITUCIÓN DE COMBUSTIBLES FÓSILES POR ENERGÍA SOLAR EN UNA INSTALACIÓN DE RIEGO AISLADA NUEVA O YA EXISTENTE

METODOLOGÍA PARA LOS PROYECTOS DE SUSTITUCIÓN DE COMBUSTIBLES FÓSILES POR ENERGÍA SOLAR EN UNA INSTALACIÓN DE RIEGO AISLADA NUEVA O YA EXISTENTE METODOLOGÍA PARA LOS PROYECTOS DE SUSTITUCIÓN DE COMBUSTIBLES FÓSILES POR ENERGÍA SOLAR EN UNA INSTALACIÓN DE RIEGO AISLADA NUEVA O YA EXISTENTE Sector: Agricultur. Est metodologí plicrá los proyectos

Más detalles

Casos prácticos resueltos

Casos prácticos resueltos Apéndice A Csos prácticos resueltos A.1. Introducción Hst hor, dentro de cd unidd temátic, se hn ido resolviendo supuestos concernientes l tem trtdo en el cpítulo. En éste, se pretenden desrrollr ejercicios

Más detalles

Repaso de vectores. Semana 2 2. Empecemos! Qué sabes de...? El reto es... Repaso de vectores

Repaso de vectores. Semana 2 2. Empecemos! Qué sabes de...? El reto es... Repaso de vectores Semn 2 2 Repso de vectores Repso de vectores Empecemos! Estimdo prticipnte, en est sesión tendrás l oportunidd de refrescr tus seres en cunto l tem de vectores, los cules tienen como principl plicción

Más detalles

TEMA 7: EXISTENCIAS,

TEMA 7: EXISTENCIAS, TEMA 7: EXISTENCIAS, 7.1 Introducción 7.2 Clses de existencis 7.3 Procedimiento de permnenci de inventrio 7.4. Procedimiento de inventrio periódico: registros básicos. 7.5 Contbilizción de ls operciones

Más detalles

Curso ON LINE Tema 5. x + y + z = 5 1200x + 600y = 2000 + m z 1200x = 3 m z

Curso ON LINE Tema 5. x + y + z = 5 1200x + 600y = 2000 + m z 1200x = 3 m z Curso ON LINE Tem 5 Un gente inmobilirio puede relir tipos de operciones: vent de un piso nuevo, vent de un piso usdo lquiler. Por l vent de cd piso nuevo recibe un prim de. Si l operción es l vent de

Más detalles

HackatonCA Versión1.Agro

HackatonCA Versión1.Agro HcktonCA Versión1.Agro REGLAMENTO Y MECÁNICAS DEL EVENTO Objetivo: Desrrollr un nuevo producto de softwre pr dr solución necesiddes de los sectores productivos estrtégicos del Cuc de form colbortiv, durnte

Más detalles

METODOLOGÍA PARA CAMBIO DE FLOTAS EN TRANSPORTE DE MERCANCIAS POR CARRETERA

METODOLOGÍA PARA CAMBIO DE FLOTAS EN TRANSPORTE DE MERCANCIAS POR CARRETERA METODOLOGÍA PARA CAMBIO DE FLOTAS EN TRANSPORTE DE MERCANCIAS POR CARRETERA Est metodologí es plicble ls ctividdes de proyecto que conllevn un cmbio de flot de vehículos pesdos en el trnsporte de mercncís

Más detalles

Más onzas, más seguridad. www.goldsilber.org EINKAUFSGEMEINSCHAFT. Cooperativa de compra para metales preciosos

Más onzas, más seguridad. www.goldsilber.org EINKAUFSGEMEINSCHAFT. Cooperativa de compra para metales preciosos Más onzs, más seguridd. www.goldsilber.org Coopertiv de compr pr metles preciosos www.goldsilber.org Coopertiv de compr pr metles preciosos Prof. Dr. Klus Skowski Jürgen Müller Ingeniero Licencido (FH)

Más detalles

OFERTAS DE EMPLEO 26.11.201 .2013 OCUPACIÓN

OFERTAS DE EMPLEO 26.11.201 .2013 OCUPACIÓN OFERTAS DE EMPLEO 26.11.201.2013 OCUPACIÓN INFORMACIÓN DE LA OFERTA CONTACTO Ls Plms de G.C. GRAN CANARIA. Tituld@s (Modisto, Ptronje, Corte y Confección, ) o creditd experienci en el sector textil. Se

Más detalles

Los pasivos financieros. Problemática contable de los débitos y partidas a pagar

Los pasivos financieros. Problemática contable de los débitos y partidas a pagar Los psivos finncieros. Problemátic contble de los débitos y prtids pgr Rquel Flórez López rquel.florez@unileon.es Universidd de León Fc. de Ciencis Económics y Empresriles Cmpus de Vegzn, s/n 24071 León

Más detalles

CONSIDERACIONES SOBRE LAS COMPUERTAS

CONSIDERACIONES SOBRE LAS COMPUERTAS Abril de 006 CONSDERACONES SOBRE LAS COMPUERTAS Cátedr de Mecánic de los Fluidos Escuel de ngenierí Mecánic Autores: ngeniero Edgr Blbstro ngeniero Gstón Bourges e-mil: gbourges@fcei.unr.edu.r 1 Abril

Más detalles

MUNDO DE VIDA DE PACIENTES DIABÉTICOS. Estudiante de Lic. En enfermería en la Universidad Veracruzana, elimaginario.dulce@gmail.

MUNDO DE VIDA DE PACIENTES DIABÉTICOS. Estudiante de Lic. En enfermería en la Universidad Veracruzana, elimaginario.dulce@gmail. MUNDO DE VIDA DE PACIENTES DIABÉTICOS Gspr Mteos Dulce Kren, Sendy Meléndez Chávez y Sr Huert González Estudinte de Lic. En enfermerí en l Universidd Vercruzn, elimginrio.dulce@gmil.com, Dr. Slud Lborl.

Más detalles

Quiénes Somos? Educación + Diversión = Ciencia Divertida

Quiénes Somos? Educación + Diversión = Ciencia Divertida CIENCI DIVERTID CURSO DE VERNO 2009 Quiénes Somos? Educción + Diversión = Cienci Divertid Cienci Divertid es l empres líder europe en el ámbito de l educción experimentl en ciencis. Llevmos trbjndo desde

Más detalles

School Handbook Maunul de Escuela 2015-16 KIPP Denver Collegiate High School. 451 South Tejon Street Denver, CO, 80223

School Handbook Maunul de Escuela 2015-16 KIPP Denver Collegiate High School. 451 South Tejon Street Denver, CO, 80223 School Hndbook Munul de Escuel 2015-16 KIPP Denver Collegite High School 451 South Tejon Street Denver, CO, 80223 Elección Compromiso Quiénes Somos? Actulmente h 141 escuels de KIPP en 20 estdos en el

Más detalles

La presentación de los ejercicios debes hacerla en un cuaderno, copiando los enunciados, desarrollando el ejercicio y resaltando los resultados.

La presentación de los ejercicios debes hacerla en un cuaderno, copiando los enunciados, desarrollando el ejercicio y resaltando los resultados. COLEGIO RAIMUNDO LULIO CENTRO CATÓLICO - CONCERTADO Frnciscnos T.O.R. DEPARTAMENTO DE CIENCIAS Cód. 80607 Asigntur TRABAJO DE RECUPERACIÓN PARA SEPTIEMBRE CURSO 0 0 MATEMÁTICAS B Nombre Curso º ESO Ddo

Más detalles

103.- Cuándo un contrato de arrendamiento puede considerarse de tipo financiero?

103.- Cuándo un contrato de arrendamiento puede considerarse de tipo financiero? 103.- Cuándo un contrto pue consirrse tipo finnciero? Autor: Gregorio Lbtut Serer. Universidd Vlenci. Según el PGC Pymes, y el nuevo PGC, un contrto se clificrá como finnciero, cundo ls condiciones económics

Más detalles

SEPTIEMBRE 2015 NO.1

SEPTIEMBRE 2015 NO.1 SEPTIEMBRE 2015 NO.1 02 Cmpñ de Comunicción Autos Reinvéntte y Crece P r AXA es muy importnte mntenerte informdo sobre todos los tems relciondos l Rmo de Autos por eso prtir del 31 de gosto y hst el 20

Más detalles

All Savers. All Savers. Alternate Funding. Planes de Salud Autoasegurados para Pequeñas Empresas

All Savers. All Savers. Alternate Funding. Planes de Salud Autoasegurados para Pequeñas Empresas Alternte Funding Plnes de Slud Autosegurdos pr Pequeñs Empress Pr Su Pequeñ Empres Plnes que no lo llevn l bncrrot L principl preocupción de los propietrios de pequeñs empress es el costo de l tención

Más detalles

EFICIENCIA ENERGÉTICA EN LA EDIFICACIÓN

EFICIENCIA ENERGÉTICA EN LA EDIFICACIÓN Fundción Escuel de l Edificción PROFESORADO DE ESPECIALIDADES DE FORMACIÓN PROFESIONAL ESPECÍFICA Curso de: EFICIENCIA ENERGÉTICA EN LA EDIFICACIÓN (32 hors) BORRADOR DE: PROGRAMA CALENDARIO PROFESORADO

Más detalles

LA contabilidad financiera en España sigue

LA contabilidad financiera en España sigue El proceso de l rmonizción contble. El Anteproyecto de Ley de Reform de l Legislción Mercntil en Mteri Contble CARLOS MALLO ANTONIO PLIDO * 1. INTRODCCIÓN LA contbilidd finncier en Espñ sigue dndo psos

Más detalles

Prestaciones laborales para incentivar al personal

Prestaciones laborales para incentivar al personal Prestciones lborles pr incentivr l personl Crcterístics, momento de pgo y su prescripción C.P. Betriz Rmírez River INTRODUCCIÓN Si bien por l prestción de un trbjo personl subordindo culquier que se el

Más detalles

7.1. Definición de integral impropia y primeras propiedades

7.1. Definición de integral impropia y primeras propiedades Cpítulo 7 Integrles impropis 7.. Definición de integrl impropi y primers propieddes El concepto de integrl se etiende de mner csi espontáne situciones más generles que ls que hemos emindo hst hor. Consideremos,

Más detalles

MODELOS ALEATORIOS PARA EL TIPO DE INTERÉS REAL

MODELOS ALEATORIOS PARA EL TIPO DE INTERÉS REAL MODELOS ALEATORIOS PARA EL TIPO DE INTERÉS REAL RAFAEL HERRERÍAS PLEGUEZUELO EDUARDO PÉREZ RODRÍGUEZ Deprtmento de Economí Aplicd Universidd de Grnd. INTRODUCCIÓN Se supone que el Sr. Corto dispone de

Más detalles

PLAN DE MERCADEO PARA INICIATIVAS DE BIOCOMERCIO

PLAN DE MERCADEO PARA INICIATIVAS DE BIOCOMERCIO PLAN DE MERCADEO PARA INICIATIVAS DE BIOCOMERCIO PRESENTACIÓN Este documento se enmrc dentro de l ejecución del proyecto Biocomercio Andino GEF-CAF Fcilitción de finncimiento pr negocios bsdos en l biodiversidd

Más detalles

SÍLABO DEL CURSO DE DERECHO EMPRESARIAL I

SÍLABO DEL CURSO DE DERECHO EMPRESARIAL I SÍLABO DEL CURSO DE DERECHO EMPRESARIAL I I. INFORMACIÓN GENERAL 1.1 Fcultd Derecho y Ciencis Polítics 1.2 Crrer Profionl Derecho 1.3 Deprtmento ----------------------- 1.4 Requisito ----------------------

Más detalles

FORMACIÓN EMPRESARIAL

FORMACIÓN EMPRESARIAL FORMACIÓN EMPRESARIAL FORMACION SOLUCIONES FORMATIVAS AL SERVICIO DE LA EMPRESA ESPECIALIZACION PARA PROFESIONALES Cursos presenciles prácticos. LEARNING STORE Un ofert mpli ccesible GESTION DEL CREDITO

Más detalles

Resolver inecuaciones como las siguientes. Expresar la solución en forma gráfica y algebraica. Comparar las soluciones de los ejercicios e), f) y g).

Resolver inecuaciones como las siguientes. Expresar la solución en forma gráfica y algebraica. Comparar las soluciones de los ejercicios e), f) y g). 64 Tercer Año Medio Mtemátic Ministerio de Educción Actividd 3 Resuelven inecuciones y sistems de inecuciones con un incógnit; expresn ls soluciones en form gráfic y en notción de desigulddes; nlizn ls

Más detalles

desarrollo del pensamiento creativo

desarrollo del pensamiento creativo desrrollo del pensmiento cretivo Hol vmos trtr de contros en uns pocs págins por qué esmuki es tn especil. Pero... qué signific Esmuki? estimulción + musicl + ki (Ki, plbr que signific cuerpo y mente)

Más detalles

CASO PRÁCTICO SOBRE REESTRUCTURACIÓN DE LAS CONDICIONES DE LA DEUDA. CASO DE EMPRESAS EN CONCURSO.

CASO PRÁCTICO SOBRE REESTRUCTURACIÓN DE LAS CONDICIONES DE LA DEUDA. CASO DE EMPRESAS EN CONCURSO. CASO PRÁCTICO SOBRE REESTRUCTURACIÓN DE LAS CONDICIONES DE LA DEUDA. CASO DE EMPRESAS EN CONCURSO. Gregorio Lbtut Serer http://gregorio-lbtut.blogspot.com.es/ Universidd de Vlenci L Norm de Registro y

Más detalles

SISTEMA DE MONITOREO PERLAS

SISTEMA DE MONITOREO PERLAS CONSEJO MUNDIAL DE COOPERATIVAS DE AHORRO Y CRÉDITO SERIE DE HERRAMIENTAS TÉCNICAS Número 4 SISTEMA DE MONITOREO PERLAS por: Dvid C. Richrdson Consejo Mundil de Coopertivs de Ahorro y Crédito 5710 Minerl

Más detalles

Protección de forjados de hormigón con Igniplaster. Resistencia al fuego 60, 90, 120 y 180 minutos.

Protección de forjados de hormigón con Igniplaster. Resistencia al fuego 60, 90, 120 y 180 minutos. Protección de forjdos de hormigón con Igniplster. Resistenci l fuego 60, 90, 0 y 80 minutos. Ensyo: LICOF - 56/0 0.06 Dtos técnicos: Forjdo de hormigón. Armdur de cero. Igniplster plicdo por proyección

Más detalles

Ahorrar Espacio con los Resorte Ondulados de Alambre Plana TRUWAVE

Ahorrar Espacio con los Resorte Ondulados de Alambre Plana TRUWAVE Resorte Onduldo Ahorrr Espcio con los Resorte Onduldos de Almbre Pln TRUWAVE Resortes onduldos de lmbre plno de TruWve yudn horrr hst un 50% de espcio en su plicción, en comprción con los resortes helicoidles

Más detalles

A modo de repaso. Preliminares

A modo de repaso. Preliminares UNIDAD I A modo de repso. Preliminres Conjuntos numéricos. Operciones. Intervlos. Conjuntos numéricos Los números se clsificn de cuerdo con los siguientes conjuntos: Números nturles.- Son los elementos

Más detalles

Financiamiento de campañas electorales en Uruguay 1

Financiamiento de campañas electorales en Uruguay 1 Finncimiento de cmpñs electorles en Uruguy 1 Segundo informe Octubre, 2015 Cecili Rossel Rfel Piñeiro Sntigo Acuñ Uno de los vnces más importntes en términos normtivos de l Ley 18.485 sobre prtidos políticos,

Más detalles

-X para su consideración

-X para su consideración DECANATO DE ESTUDIANTES Oficin de l Decm c.j Universidd de Puerto Rico Decnto de Estudintes HOJA DE TRÁMITE 6 de junio de 2005 Prof. Crmen Rffucci Secretri Sendo Acdémico WR-Recinto de Rio Piedrs /LL.&&dd

Más detalles

TEMA 9 - INMOVILIZADO

TEMA 9 - INMOVILIZADO TEMA 9 - INMOVILIZADO 1. Considerciones generles. 1.1. Descripción. 1.2. Clsificción. 1.3. Registro y reconocimiento. 1.4. Forms de dquisición. 1.5. Vlorción. 1.6. Bjs de inmovilizdo 2. Inmovilizdo mteril.

Más detalles

GRADO EN INGENIERÍA QUÍMICA. TERCER CURSO.

GRADO EN INGENIERÍA QUÍMICA. TERCER CURSO. . Intificción l signtur NOMBRE Control e Instruentción Procesos CÓDIGO GIQUIM0-3- 00 TITULACIÓN Grdudo o Grdud en Ingenierí Quíic por l Universidd Oviedo CENTRO Fcultd Quíic TIPO Obligtori N TOTAL DE CREDITOS

Más detalles

Herramientas Gratis para Acelerar tus. Para Emprendedores y Directivos

Herramientas Gratis para Acelerar tus. Para Emprendedores y Directivos Herrmients Grtis pr Acelerr tus Pr Emprendedores y Directivos El emil es un herrmient de prospección crucil en l ctulidd. Yeswre es un plicción increíble de Gestión de Emil pr Vents que puede disprr tu

Más detalles

SÍLABO. 1.1. Nombre del Curso TEORÍA MACROECONÓMICA II. 1.5. Pre-requisito Teoría Macroeconómica I

SÍLABO. 1.1. Nombre del Curso TEORÍA MACROECONÓMICA II. 1.5. Pre-requisito Teoría Macroeconómica I UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS ESCUELA PROFESIONAL DE ECONOMÍA I. INFORMACIÓN GENERAL SÍLABO 1.1. Nombre del Curso TEORÍA MACROECONÓMICA II 1.. Código y Grupo horrio EC

Más detalles

APUNTES DE MATEMÁTICAS

APUNTES DE MATEMÁTICAS APUNTES DE MATEMÁTICAS TEMA 8: FUNCIONES.LÍMITES º BACHILLERATO FUNCIONES.Límites y continuidd ÍNDICE. LíMITES Y CONTINUIDAD DE FUNCIONES...3. Definición límite de un función en un punto...4 3. Definición

Más detalles

David Lee Presidente de la Embotelladora Reginald Lee S.A. Ranelagh, Berazategui

David Lee Presidente de la Embotelladora Reginald Lee S.A. Ranelagh, Berazategui Dvid Lee Presinte Emboteldor Reginld Lee S.A. Rnegh, Berztegui Décd l 40 De mno un grupo pioneros encbezdos por Bill Bekker, el 3 gosto 1942 lleg Coc-Co Argentin. L bebid comienz venrse por s clles se

Más detalles

Inseminación artificial porcina : momento de cubrición

Inseminación artificial porcina : momento de cubrición MG Inseminción rtificil porcin : momento de cubrición Jvier Orós Monge (*) Veterinrio Hypor Ibéric ce y bstntes ños que en Espñ se empezó trbjr en Inscminción Artificil porcin. A1 principio los resultdos

Más detalles

Factorización de polinomios. Sandra Schmidt Q. sschmidt@tec.ac.cr Escuela de Matemática Instituto Tecnológico de Costa Rica

Factorización de polinomios. Sandra Schmidt Q. sschmidt@tec.ac.cr Escuela de Matemática Instituto Tecnológico de Costa Rica Artículo de sección Revist digitl Mtemátic, Educción e Internet (www.cidse.itcr.c.cr/revistmte/). Vol. 12, N o 1. Agosto Ferero 2012. Fctorizción de polinomios. Sndr Schmidt Q. sschmidt@tec.c.cr Escuel

Más detalles

DISEÑO MICROCURRICULAR

DISEÑO MICROCURRICULAR DISEÑO MICROCURRICULAR Código: F-DOC-07A Versión: 02 Edición: 15/08/2011 NOMBRE DEL PROGRAMA Comunicción y Lengujes Audiovisules # DEL ACUERDO Acuerdo 13 l 234 septiembre 2003 PLAN DE FORMACIÓN 2 ACTUALIZACIÓN

Más detalles

UNIDAD 3 Números reales

UNIDAD 3 Números reales . Curiosiddes sobre lgunos Pág. 1 de 4 Hy tres números de grn importnci en mtemátics y que, prdójicmente, nombrmos con un letr: El número designdo con l letr grieg π = 3,14159 (pi) relcion l longitud de

Más detalles

Mnul de Identidd Corportiv Introdución 1. Identidd visul 2. Ppelerí 3. Publicidd Escudo Logotipo Colores Tipogrfí Identificdor Construcción y proporciones (serie rmónic) Versiones 4 tints y 1 tint Usos

Más detalles

Modelo de Evaluación y Gestión PRESENTACIÓN

Modelo de Evaluación y Gestión PRESENTACIÓN Equiipmiien tto B iiomédiico Tecnollog íí B iioméd iic PRESENTACIÓN L Polític Ncionl pr l evlución del equipmiento biomédico jueg un ppel fundmentl en ls instituciones prestdors de servicios de slud, no

Más detalles

COMO INICIAR UN CASO DE DIVORCIO, SEPARACION LEGAL, O NULIDAD

COMO INICIAR UN CASO DE DIVORCIO, SEPARACION LEGAL, O NULIDAD SUPERIOR COURT OF CALIFORNIA COUNTY OF ORANGE SELF-HELP CENTER www.occourts.org COMO INICIAR UN CASO DE DIVORCIO, SEPARACION LEGAL, O NULIDAD Descripción: Este tller le educrá usted sobre ls leyes y los

Más detalles

Tema 4: Integrales Impropias

Tema 4: Integrales Impropias Prof. Susn López 1 Universidd Autónom de Mdrid Tem 4: Integrles Impropis 1 Integrl Impropi En l definición de un integrl definid f (x) se exigió que el intervlo [, b] fuese finito. Por otro ldo el teorem

Más detalles

1 Completa los huecos con el artículo el o con el pronombre personal él, según sea el caso.

1 Completa los huecos con el artículo el o con el pronombre personal él, según sea el caso. 1 Complet los huecos con el rtículo el o con el pronombre personl él, según se el cso. me dijo que compró libro yer. b coche de Fernndo er de un color que sólo le gustb. c rte de Pblo Picsso es un de ls

Más detalles

BASES DE CONCURSO 3ª EDICIÓN

BASES DE CONCURSO 3ª EDICIÓN BASES DE CONCURSO 3ª EDICIÓN no de e s l es sp ld 24 DE ABRIL DE 2009 Revist Oficil: Colborn: En el PUBLIFESTIVAL, el Festivl Interncionl de l Publicidd Socil que se celebr en Málg, Andlucí, se dn cit

Más detalles