7.1.1 BANESTADO S.A.Corredores de Bolsa. satisfacer las necesidades de los clientes del Banco.

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "7.1.1 BANESTADO S.A.Corredores de Bolsa. satisfacer las necesidades de los clientes del Banco."

Transcripción

1 7.1 EMPRESAS FILIALES BANESTADO S.A.Corredores de Bolsa Actividad de las Banestado S.A. Corredores de Bolsa, opera en el mercado financiero desde octubre de Su estrategia comercial a partir del año 1999, es dar apoyo a la gestión de negocios del Banco del Estado, generando productos y servicios financieros complementarios al giro bancario para satisfacer las necesidades de los clientes del Banco. En sus funciones de apoyo al giro de la actividad bancaria, esta filial realizó durante el ejercicio negocios de intermediación de letras hipotecarias emitidas por el Banco para el financiamiento de vivienda, compraventa de moneda extranjera, compra anticipada de depósitos a plazo adquiridos por clientes del Banco y pactos. En su calidad de Agente, realizó la operación de venta de bonos bancarios emitidos por el por UF3 millones BANESTADO Microempresas S.A., Asesorías Financieras El programa de créditos a microempresas fue creado en el año 1996, a través de la formación de la filial Banestado Microempresas S.A. Asesorías Financieras, con el objetivo de ofrecer una atención especializada a este importante sector de la economía nacional. Durante sus cuatro años de funcionamiento, el programa ha cursado créditos con un monto total de colocaciones cercano a los $ millones. El programa contempla la atención a clientes formales e informales. Actualmente el porcentaje de empresas formales asciende al 57 %. Durante el año 2000 se consolidó la posición del como líder del financiamiento a la microempresa, contando a la fecha con una cartera de más de clientes vigentes y un stock de colocaciones de $ millones al término del periodo. El riesgo de las colocaciones medido según normas de la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras, es de 0,73 %.

2 Asimismo, se destaca el desarrollo de líneas de financiamiento innovadoras y flexibles, que se hacen cargo de las necesidades del cliente. Cabe señalar en este punto, la creación durante el presente año de una línea especial de financiamiento para capacitación, en la cual ya se han otorgado 500 créditos. Asimismo se ha complementado el financiamiento con seguros especializados que cubren al microempresario ante riesgos de salud que le impidan gestionar sus negocios normalmente. La red de sucursales del es una de las tres mayores en Latinoamérica, contando con plataformas de atención a la microempresa en 58 sucursales. La filial destaca por su nivel de desarrollo en sistemas de atención especializados, tecnología que exporta mediante el desarrollo de pasantías para Bancos del Medio Oriente y especialistas de Estados Unidos. Asimismo se han dictado conferencias en España, Colombia y Argentina BANESTADO S.A. Administradora de Fondos para la Vivienda Esta filial, creada en 1997, tiene por objetivo administrar los fondos que el capta a través de su producto "Cuenta de Ahorro para el Arrendamiento de Vivienda con Promesa de Compraventa". Durante el ejercicio 2000, el Fondo entregó una rentabilidad de 7% real anual, merced a una política de inversión alineada con la política de riesgo del Banco, apoyándose en la creación de una mesa de dinero y en la constitución de un comité de inversiones. Entre otras actividades realizadas, se elaboró un plan comercial para el producto leasing y el plan estratégico para los próximos años, destinado a incrementar la eficiencia en la gestión de la filial BANESTADO Corredores de Seguros Ltda. El ejercicio 2000 corresponde al primer año completo de operación de esta filial, creada en septiembre de Cumpliendo con su objetivo de intermediar toda clase de seguros con excepción de los previsionales, la sociedad administró los seguros obligatorios y otros existentes en el. Además participó activamente en la creación y lanzamiento de nuevos seguros, que fueron ofrecidos a los clientes a través de toda la red de sucursales del. La operación de esta filial permite apoyar el rol social del, posibilitando a amplios sectores el acceso a seguros ante eventuales siniestros de vida, salud, desempleo o catástrofes naturales.

3 Entre los seguros voluntarios lanzados durante el año, cabe mencionar el de Desempleo e Incapacidad Temporal, asociado a créditos hipotecarios y de consumo; Casa Segura, que consiste en un seguro de vida que completa el valor de la vivienda en caso de deceso del titular de una cuenta de ahorro para la vivienda; y Ahorro Seguro, que asegura a los titulares de cuentas de ahorro que lo contratan, con primas muy convenientes. En todas estas tareas, se ha tenido éxito en la respuesta de los clientes y se ha contado con el compromiso de los ejecutivos y personal de todas las sucursales del Banco, a quienes se ha otorgado capacitación específica en materias de seguros. El nivel de actividad del año 2000, significó a Banestado Corredores de Seguros intermediar aproximadamente un millón de pólizas y alrededor de UF por concepto de primas, lo que la ubica en el quinto lugar del ranking de corredoras de seguros bancarias BANESTADO Servicios de Cobranza S.A. Constituida en septiembre de 1999, Banestado Servicios de Cobranza S.A. complementa eficazmente el negocio de Banca de Personas del, con un efectivo servicio de cobranza, controlado por el Banco y adecuado a su estrategia de negocios, el cual le proporciona retroalimentación de mercado para el diseño de sus políticas de crédito. La acción de esta filial está enmarcada por valores institucionales basados en el respeto a las personas y en un servicio de excelencia. Tales valores contribuyen a mantener la fidelidad de los clientes del Banco, fundamentalmente personas de ingresos medios y bajos, pero con gran tradición de esfuerzo destinado a honrar el pago de sus compromisos. La sociedad inició sus operaciones de cobranza en julio. Desde el mismo instante de la puesta en marcha, la configuración tecnológica de la empresa se caracteriza por ser altamente automatizada, usando los mejores sistemas disponibles para el manejo de bases de datos y el establecimiento de contacto con los clientes. Ello le permite orientar las acciones de cobranza en base a estrategias segmentadas en función de las características, condiciones y situaciones particulares de los deudores morosos. Su centro de contacto telefónico dispone de una capacidad para realizar contactos por hora. En tanto, la estructura de centros de gestión domiciliaria permite efectuar visitas domiciliarias diarias. La empresa ha sido estructurada para lograr los mayores niveles de

4 eficiencia operacional y economías de escala. Ha contratado los servicios de recaudación con el Banco, de manera que los deudores morosos disponen de una de las más amplias redes de cajas para el pago de cuotas morosas a nivel nacional. Durante el segundo semestre, las actividades se concentraron en la marcha blanca de algunos procesos de cobranza, comenzando con la cobranza prejudicial telefónica de cuotas morosas correspondientes geográficamente a la Casa Matriz, para luego extender el servicio a toda la Región Metropolitana y al resto del país. Paralelamente y siguiendo una secuencia similar, se inició la cobranza prejudicial domiciliaria, incorporándose la recordación telefónica a deudores morosos en sus primeros días de atraso. Próximamente se agregarán la cobranza judicial y recuperación de castigos GLOBALNET Comunicaciones Financieras S.A. GlobalNet fue creada en Diciembre de 1992 por el de Chile, asociado a un grupo de bancos extranjeros establecidos en el país y una sociedad financiera nacional. El objetivo es contar con una unidad independiente de alta tecnología, especializada en comunicaciones financieras entre los socios, sus clientes, los clientes entre sí y sus proveedores de información. En la actualidad, GlobalNet es propietaria y administradora de una red interbancaria que permite comunicar a los socios entre sí, con la autoridad y con los servidores externos que sean de la necesidad del giro. Durante el año 2000 GlobalNet desarrolló el sistema de ingreso de datos y seguimiento para el programa "Sonrisa de Mujer", que se encuentra en producción a nivel nacional, registrándose a la fecha más de mujeres inscritas y más de odontólogos. En conjunto con la Gerencia de Pequeñas Empresas del y auspiciado por el Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis), desarrolló un portal Internet para la micro y pequeña empresa. Este portal permite a los empresarios interesados la creación y el hosting de un sitio propio con información de su giro, dirección, productos y servicios y un formulario de contacto.

5 7.2 EMPRESAS DE APOYO AL GIRO TRANSBANK S.A. Transbank es responsable del procesamiento de las transacciones realizadas a través del sistema de medios de pago crédito y débito. Para estos efectos, más de 30 mil locales comerciales se encuentra afiliados, los que cuentan con un sistema de autorización en línea que permite alcanzar sobre un 98% en la captura electrónica de transacciones, y que posibilita a Transbank garantizar la seguridad y funcionalidad del sistema de ventas con tarjetas de crédito y débito NEXUS S.A. Dentro de la orientación de la empresa hacia los establecimientos comerciales, destacan los planes para potenciar el uso de los medios de pago que administra. Especial relevancia ha tenido durante el año 2000 el lanzamiento del producto Redcompra, que ha permitido al producto débito alcanzar un total de UF 2,3 millones, lo que representa un crecimiento del 325%. El producto crédito presenta de igual modo un incremento importante, gracias, entre otros proyectos, a la incorporación de la marca American Express, a la consolidación del proyecto "tres cuotas sin interés" y al lanzamiento de "webpay" que facilita su uso a través de Internet. Nexus S.A. es una sociedad de apoyo al giro bancario, cuyo proyecto se inició el año Su objetivo básico es dar un servicio integral especializado dirigido a las empresas emisoras de tarjetas de crédito, con importantes ganancias en la eficiencia de sus procesos y proporcionando a los bancos una poderosa herramienta para el desarrollo de negocios relacionados con tarjetas de crédito. El participa en la propiedad de esta empresa, en conjunto con otras siete instituciones financieras. El principal objetivo definido por Nexus para el año 2000, fue el de lograr su consolidación como empresa en aspectos relevantes como recursos humanos, financieros, materiales, tecnológicos y servicios.

ACTIVAMENTE. ASPIRAmos A SER UNA EMpRESA DE LA CUAL LOS CHILENOS SE SIENTAN ORGULLOSOS POR LA CALIDAD Y COBERTURA DE SUS SERVICIOS.

ACTIVAMENTE. ASPIRAmos A SER UNA EMpRESA DE LA CUAL LOS CHILENOS SE SIENTAN ORGULLOSOS POR LA CALIDAD Y COBERTURA DE SUS SERVICIOS. ACTIVAMENTE ASPIRAmos A SER UNA EMpRESA DE LA CUAL LOS CHILENOS SE SIENTAN ORGULLOSOS POR LA CALIDAD Y COBERTURA DE SUS SERVICIOS. Filiales BANCOESTADO S.A. ADMINISTRADORA GENERAL DE FONDOS Esta filial

Más detalles

APOYO AL FINANCIAMIENTO DE LA MICROEMPRESA EN CHILE

APOYO AL FINANCIAMIENTO DE LA MICROEMPRESA EN CHILE CUMBRE DEL MICROCREDITO PARA AMERICA LATINA Y EL CARIBE Santiago de Chile, 19 al 22 de abril de 2005 APOYO AL FINANCIAMIENTO DE LA MICROEMPRESA EN CHILE Exposición n Señor Carlos Alvarez Voullieme Subsecretario

Más detalles

Bancarización. Servicios bancarios para todos los chilenos. Red de distribución

Bancarización. Servicios bancarios para todos los chilenos. Red de distribución Bancarización Servicios bancarios para todos los chilenos Red de distribución Una de las metas que se ha propuesto BancoEstado, acorde a su nueva imagen corporativa, es fortalecer el compromiso de atención

Más detalles

FONDOS DE INVERSIÓN DIVERSIFICACIÓN FLEXIBILIDAD RENTABILIDAD LA DECISIÓN QUE GENERA VALOR

FONDOS DE INVERSIÓN DIVERSIFICACIÓN FLEXIBILIDAD RENTABILIDAD LA DECISIÓN QUE GENERA VALOR FONDOS DE INVERSIÓN DIVERSIFICACIÓN FLEXIBILIDAD RENTABILIDAD LA DECISIÓN QUE GENERA VALOR LA DECISIÓN QUE GENERA VALOR FONDOS DE INVERSIÓN: DIVERSIFICACIÓN, FLEXIBILIDAD Y RENTABILIDAD. El propósito de

Más detalles

FONDO DE MODERNIZACIÓN DE LA GESTIÓN PÚBLICA MINUTA EJECUTIVA DE LA PROPUESTA: FONDO CAPITAL DE RIESGO PARA EMPRENDIMIENTO JOVEN NO INNOVATIVO

FONDO DE MODERNIZACIÓN DE LA GESTIÓN PÚBLICA MINUTA EJECUTIVA DE LA PROPUESTA: FONDO CAPITAL DE RIESGO PARA EMPRENDIMIENTO JOVEN NO INNOVATIVO FONDO DE MODERNIZACIÓN DE LA GESTIÓN PÚBLICA MINUTA EJECUTIVA DE LA PROPUESTA: FONDO CAPITAL DE RIESGO PARA EMPRENDIMIENTO JOVEN NO INNOVATIVO PROPONENTE: CÍRCULO ASESORÍAS PROFESIONALES Elaborada por

Más detalles

Código NOMBRE Periodicidad Plazo (días hábiles) D01 Deudas Generales Mensual 7

Código NOMBRE Periodicidad Plazo (días hábiles) D01 Deudas Generales Mensual 7 Catálogo de archivos/ hoja 2 SISTEMA DEUDORES Código NOMBRE Periodicidad Plazo (días hábiles) D02 Deudas Específicas Mensual 7 D03 Características de los deudores (6) Mensual 7 D04 Captaciones Mensual

Más detalles

INFORME DE CLASIFICACIÓN. Feller-Rate CLASIFICADORA DE RIESGO

INFORME DE CLASIFICACIÓN. Feller-Rate CLASIFICADORA DE RIESGO INFORME DE CL ASIFICACIÓN Feller-Rate Strategic Affíliate of Standard & Poor s INFORME DE CLASIFICACIÓN FONDO DE INVERSIÓN Septiembre 2010 www.feller-rate.com Los informes de clasificación elaborados por

Más detalles

Caja de Compensación de Asignación Familiar Los Andes. Razón reseña: Clasificación de un nuevo Instrumento. Febrero 2016

Caja de Compensación de Asignación Familiar Los Andes. Razón reseña: Clasificación de un nuevo Instrumento. Febrero 2016 Razón reseña: Clasificación de un nuevo Instrumento A n a l i s t a Gonzalo Neculmán G. Tel. (56) 22433 5200 gonzalo.neculman@humphreys.cl Caja de Compensación de Asignación Familiar Los Andes Isidora

Más detalles

Cruz Blanca Compañía de Seguros de Vida S.A. Razón reseña: Reseña anual. Septiembre 2015

Cruz Blanca Compañía de Seguros de Vida S.A. Razón reseña: Reseña anual. Septiembre 2015 Razón reseña: Reseña anual A n a l i s t a Ignacio Peñaloza F. Tel. 56 22433 5200 ignacio.penaloza@humphreys.cl Cruz Blanca Compañía de Seguros de Vida S.A. Isidora Goyenechea 3621 Piso16º Las Condes,

Más detalles

Información, políticas y procedimiento relativos al pago anticipado y refinanciamientos de créditos.

Información, políticas y procedimiento relativos al pago anticipado y refinanciamientos de créditos. Información, políticas y procedimiento relativos al pago anticipado y refinanciamientos de créditos. ( Circular Nº 3.511 de la SBIF del 4 de noviembre de 2010). La Circular N 3.511 de la Superintendencia

Más detalles

CIRCULAR N 625. Introducense las siguientes modificaciones al Capítulo I, No. 1 de la Circular No.

CIRCULAR N 625. Introducense las siguientes modificaciones al Capítulo I, No. 1 de la Circular No. CIRCULAR N 625 VISTOS: Las facultades que confiere la ley a esta Superintendencia, se imparten las siguientes instrucciones de cumplimiento obligatorio para todas las Administradoras de Fondos de Pensiones.

Más detalles

I N F O R M E D E C L ASI F I C A C I O N C.C.A.F. LOS HÉROES. w w w. f e l l e r - r a t e. c o m INFORME DE CLASIFICACION MAYO 2014

I N F O R M E D E C L ASI F I C A C I O N C.C.A.F. LOS HÉROES. w w w. f e l l e r - r a t e. c o m INFORME DE CLASIFICACION MAYO 2014 I N F O R M E D E C L ASI F I C A C I O N C.C.A.F. LOS HÉROES MAYO 214 LÍNEA DE EFECTOS DE COMERCIO N 34 LÍNEA DE EFECTOS DE COMERCIO N 8 LÍNEA DE BONOS N 78 RESEÑA ANUAL DESDE ENVÍO ANTERIOR CLASIFICACION

Más detalles

Superintendencia de Administradoras de Fondos de Pensiones

Superintendencia de Administradoras de Fondos de Pensiones Superintendencia de Administradoras de Fondos de Pensiones CIRCULAR N 442 VISTOS: Las facultades que confiere la Ley a esta Superintendencia, se imparten las siguientes instrucciones de cumplimiento obligatorio

Más detalles

Utilidades, Rentabilidades, Productos y Servicios del Sector Financiero Bancario en Chile, para el Ejercicio 2008 y 2009 1

Utilidades, Rentabilidades, Productos y Servicios del Sector Financiero Bancario en Chile, para el Ejercicio 2008 y 2009 1 Utilidades, Rentabilidades, Productos y Servicios del Sector Financiero Bancario en Chile, para el Ejercicio 2008 y 2009 1 El presente informe entrega una descripción general del origen de las utilidades

Más detalles

1. EL SISTEMA FINANCIERO Y SUS INTERMEDIARIOS.

1. EL SISTEMA FINANCIERO Y SUS INTERMEDIARIOS. 1. EL SISTEMA FINANCIERO Y SUS INTERMEDIARIOS. El Sistema Financiero lo componen los bancos e instituciones de crédito donde están depositados los ahorros. Para que el sistema funcione es necesario que

Más detalles

Cumbre Latinoaméricana y del Caribe para el Microcrédito, Santiago, CHILE, Abril del 2005. Empujando las Fronteras de la Bancarización

Cumbre Latinoaméricana y del Caribe para el Microcrédito, Santiago, CHILE, Abril del 2005. Empujando las Fronteras de la Bancarización Cumbre Latinoaméricana y del Caribe para el Microcrédito, Santiago, CHILE, Abril del 2005 Empujando las Fronteras de la Bancarización Javier Etcheberry Celhay Como Presidente de BancoEstado de Chile, quisiera

Más detalles

SECURITIZACION EN CHILE Por Sra. Vivianne Rodríguez Bravo, Jefe de División Control Intermediarios de Valores

SECURITIZACION EN CHILE Por Sra. Vivianne Rodríguez Bravo, Jefe de División Control Intermediarios de Valores SECURITIZACION EN CHILE Por Sra. Vivianne Rodríguez Bravo, Jefe de División Control Intermediarios de Valores I. FUNCIÓN Y DESARROLLO ECONÓMICO DE LA SECURITIZACIÓN EN CHILE La securitización 1 en Chile,

Más detalles

Microempresas y su Inclusión en los Sistemas Financieros

Microempresas y su Inclusión en los Sistemas Financieros Microempresas y su Inclusión en los Sistemas Financieros Jaime Pizarro T Junio, 20008 Agenda I. Marco de Acción II. III. Experiencia en Chile. Experiencia BancoEstado Filial Microempresas Filial Caja Vecina

Más detalles

BCT BANK INTERNATIONAL, S. A.

BCT BANK INTERNATIONAL, S. A. BCT BANK INTERNATIONAL, S. A. BCT BANK INTERNATIONAL, S. A. Estados Financieros 30 de junio de 2011 1 BCT BANK INTERNATIONAL, S. A. Índice del Contenido Informe de los Auditores Independientes Estado de

Más detalles

EL SISTEMA FINANCIERO: MERCADOS, INSTITUCIONES E INSTRUMENTOS (MATERIAL DE CLASE)

EL SISTEMA FINANCIERO: MERCADOS, INSTITUCIONES E INSTRUMENTOS (MATERIAL DE CLASE) 6. EL SISTEMA FINANCIERO: MERCADOS, INSTITUCIONES E INSTRUMENTOS (MATERIAL DE CLASE) ETEA/ 2 EL SISTEMA FINANCIERO: MERCADOS, INSTITUCIONES E INSTRUMENTOS 0. TÉRMINOS MÁS USUALES 1. CONCEPTO 2. CARACTERÍSTICAS

Más detalles

Areas de. negocios. y canales de distribución. 4.1 Comercial. 4.1.1 Banca de Personas. Banco del Estado

Areas de. negocios. y canales de distribución. 4.1 Comercial. 4.1.1 Banca de Personas. Banco del Estado 4. Areas de 4.1 Comercial Durante el año 2000, el Banco del Estado perfeccionó su política comercial organizando su cartera de clientes por segmentos. A fin de brindar una mejor calidad de atención, se

Más detalles

Morosidad de las Colocaciones Comerciales Mipymes

Morosidad de las Colocaciones Comerciales Mipymes Morosidad de las Colocaciones Comerciales Mipymes Análisis a partir de datos de la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras División de Estudios Diciembre 20 Resumen: El informe entrega la

Más detalles

Notas sobre bancos extranjeros. Los bancos extranjeros como inversión extranjera directa

Notas sobre bancos extranjeros. Los bancos extranjeros como inversión extranjera directa 23 Notas sobre bancos extranjeros Roberto Frenkel Los bancos extranjeros como inversión extranjera directa Los argumentos más importantes a favor de la inversión extranjera directa hacen referencia a la

Más detalles

Alberto Bucardo Octubre 2015

Alberto Bucardo Octubre 2015 El papel de la Banca de Desarrollo y organismos internacionales en el proceso de inclusión financiera en América Latina Programas y resultados del FOMIN Alberto Bucardo Octubre 2015 FOMIN: UNA PROPUESTA

Más detalles

III.- FORMULARIO L-1

III.- FORMULARIO L-1 III.- FORMULARIO L-1 CODIGO FORMULARIO : L-1 NOMBRE : Información Estadística y Financiera. PERIODICIDAD : Trimestral. PERIODOS DE REFERENCIA : Marzo, Junio, Septiembre y Diciembre. PLAZO DE ENTREGA A

Más detalles

Actividades y Negocios Gestión Año 2009 El objetivo estratégico para la creación de CorpSeguros radica en la posición de liderazgo que CorpGroup Vida Chile se ha propuesto mantener en el negocio de Rentas

Más detalles

Financieros. Capítulo 3. Resultados. Nuestros. 145 años creciendo

Financieros. Capítulo 3. Resultados. Nuestros. 145 años creciendo Crezcamos Capítulo 3 Nuestros Resultados Financieros 145 años creciendo Crecemos de manera sostenible, generando valor económico y social a nuestros grupos de interés. 36 Informe de Gestión Segundo Semestre

Más detalles

RESUMEN DE CLASIFICACIÓN

RESUMEN DE CLASIFICACIÓN S.A. Contenido: Resumen de Clasificación 2 La Compañía 4 Ac'vidades 5 Estados Financieros 7 Resultados 10 Analista Responsable: Alejandro Croce Mujica acroce@icrchile.cl 2 896 82 00 Reseña Anual de Clasificación

Más detalles

Feller-Rate INFORME DE CLASIFICACIÓN. Factoring Security S.A. Mayo 2010. www.feller-rate.com. Strategic Affíliate of Standard & Poor s

Feller-Rate INFORME DE CLASIFICACIÓN. Factoring Security S.A. Mayo 2010. www.feller-rate.com. Strategic Affíliate of Standard & Poor s INFORME DE CLASIFICACIÓN. Feller-Rate CLASIFICADORA DE RIESGO Strategic Affíliate of Standard & Poor s INFORME DE CLASIFICACIÓN Factoring Security S.A. Mayo 2010 www.feller-rate.com Los informes de calificación

Más detalles

CAPÍTULO V: EVOLUCIÓN DE LAS EDPYMES (INSTITUCIONES MICROFINANCIERAS NO BANCARIAS).

CAPÍTULO V: EVOLUCIÓN DE LAS EDPYMES (INSTITUCIONES MICROFINANCIERAS NO BANCARIAS). CAPÍTULO V: EVOLUCIÓN DE LAS EDPYMES (INSTITUCIONES MICROFINANCIERAS NO BANCARIAS). V.1.- Información del Sistema de Entidades de Desarrollo para la Pequeña y Micro Empresa. Las EDPYMES son Entidades de

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO DE FONDO MUTUO PENTA MONEY MARKET PESOS

REGLAMENTO INTERNO DE FONDO MUTUO PENTA MONEY MARKET PESOS REGLAMENTO INTERNO DE FONDO MUTUO PENTA MONEY MARKET PESOS A. CARACTERÍSTICAS DEL FONDO 1. Características generales Sociedad Administradora : PENTA ADMINISTRADORA GENERAL DE FONDOS S.A. Tipo de fondo

Más detalles

EL LEASING COMO ALIADO DE LA ACTIVIDAD PRODUCTIVA

EL LEASING COMO ALIADO DE LA ACTIVIDAD PRODUCTIVA Departamento de Estudios Económicos Nº97, Año 4 Viernes 07 de Marzo de 2014 EL LEASING COMO ALIADO DE LA ACTIVIDAD PRODUCTIVA En un entorno macroeconómico favorable como el que actualmente experimenta

Más detalles

CONFLICTO DE INTERÉS BANCHILE CORREDORES DE BOLSA INTERMEDIACION DE VALORES POR CUENTA PROPIA Y DE TERCEROS

CONFLICTO DE INTERÉS BANCHILE CORREDORES DE BOLSA INTERMEDIACION DE VALORES POR CUENTA PROPIA Y DE TERCEROS CONFLICTO DE INTERÉS BANCHILE CORREDORES DE BOLSA INTERMEDIACION DE VALORES POR CUENTA PROPIA Y DE TERCEROS INDICE I.- INTRODUCCION...3 1.1 Objetivo... 3 1.2 Alcance... 3 1.3 Definición de Conflicto de

Más detalles

SERVICIOS DE COBRANZA EXTERNA LIMITADA. Estados financieros. 31 de diciembre de 2005 CONTENIDO

SERVICIOS DE COBRANZA EXTERNA LIMITADA. Estados financieros. 31 de diciembre de 2005 CONTENIDO SERVICIOS DE COBRANZA EXTERNA LIMITADA Estados financieros 31 de diciembre de 2005 CONTENIDO Informe de los auditores independientes Balance general Estado de resultados Estado de flujos de efectivo Notas

Más detalles

CAPÍTULO V ALTERNATIVAS DE FINANCIAMIENTO EXTERNO Y LOS REQUISITOS A CUBRIR COMO BARRERA DE ACCESO. Preámbulo.

CAPÍTULO V ALTERNATIVAS DE FINANCIAMIENTO EXTERNO Y LOS REQUISITOS A CUBRIR COMO BARRERA DE ACCESO. Preámbulo. CAPÍTULO V ALTERNATIVAS DE FINANCIAMIENTO EXTERNO Y LOS REQUISITOS A CUBRIR COMO BARRERA DE ACCESO Preámbulo. Dentro del siguiente texto se presenta un bosquejo del sistema financiero en México y posteriormente

Más detalles

FONDO MUTUO SANTANDER MONEY MARKET

FONDO MUTUO SANTANDER MONEY MARKET FONDO MUTUO SANTANDER MONEY MARKET Diciembre 2012 Riesgo Dic. 2011 Nov. 2012 Crédito Mercado * Detalle de clasificaciones en Anexo. Indicadores financieros En millones de pesos 2010 2011 Oct-12 Activos

Más detalles

MICROFINANZAS: UN NUEVO MERCADO BANCARIO

MICROFINANZAS: UN NUEVO MERCADO BANCARIO MICROFINANZAS: UN NUEVO MERCADO BANCARIO MARCO REGULATORIO PARA LAS MICROFINANZAS LECCIONES APRENDIDAS COLOMBIA María Mercedes Gómez de Bahamón Un pequeño préstamo puede cambiar la vida de una familia

Más detalles

UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA PROGRAMA DE CONTADURIA PÚBLICA PASIVOS

UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA PROGRAMA DE CONTADURIA PÚBLICA PASIVOS UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA PROGRAMA DE CONTADURIA PÚBLICA PASIVOS GUIA No. 3 OBLIGACIONES FINANCIERAS 1. DEFINICION Las obligaciones financieras corresponden a las cantidades de efectivo recibidas a título

Más detalles

UNIVERSIDAD DIEGO PORTALES Y FILIALES (Fundación de Derecho Privado) Estados Financieros Consolidados Resumidos

UNIVERSIDAD DIEGO PORTALES Y FILIALES (Fundación de Derecho Privado) Estados Financieros Consolidados Resumidos Consejo Directivo Superior: Roberto de Andraca B. Otto Dörr Z. Manuel Montt B. Eduardo Rodríguez G. Agustín Squella N. Jorge Desormeaux J. José Joaquín Brunner Juan Pablo Illanes Carlos Peña G. Rector:

Más detalles

NOTAS A LOS ESTADOS CONTABLES CORRESPONDIENTES AL EJERCICIO N º 64. Las normas contables más significativas aplicadas son las siguientes:

NOTAS A LOS ESTADOS CONTABLES CORRESPONDIENTES AL EJERCICIO N º 64. Las normas contables más significativas aplicadas son las siguientes: NOTAS A LOS ESTADOS CONTABLES CORRESPONDIENTES AL EJERCICIO N º 64 NOTA 1.- NORMAS CONTABLES Las normas contables más significativas aplicadas son las siguientes: 1.1 Modelo de presentación de los Estados

Más detalles

ANALISIS RAZONADO A LOS ESTADOS FINANCIEROS AL 30 DE SEPTIEMBRE DEL 2014

ANALISIS RAZONADO A LOS ESTADOS FINANCIEROS AL 30 DE SEPTIEMBRE DEL 2014 ANALISIS RAZONADO A LOS ESTADOS FINANCIEROS AL 30 DE SEPTIEMBRE DEL 2014 El presente análisis razonado se ha efectuado de acuerdo con la normativa de la Superintendencia de Valores y Seguros para el período

Más detalles

ecciones del mercado de capitales

ecciones del mercado de capitales ecciones del desarrollo del mercado de capitales Len chile Marco Mendoza y Gustavo Reinoso* El actual desarrollo del mercado de capitales chileno es el resultado del proceso de reformas iniciado hace más

Más detalles

Por lo tanto se resuelve

Por lo tanto se resuelve Entre la Bolsa de Corredores Bolsa de Valores de Valparaíso, en adelante BOVALPO y la Bolsa de Comercio de Mendoza S.A. y Mercado de Valores de Mendoza S.A., en adelante las Instituciones de Mendoza, a

Más detalles

LA CASA MATRIZ, BASADA EN KINGSTON, JAMAICA

LA CASA MATRIZ, BASADA EN KINGSTON, JAMAICA JAMAICA MONEY MARKET BROKERS LIMITED JMMB LTD. LA CASA MATRIZ, BASADA EN KINGSTON, JAMAICA Somos el grupo de inversionistas más grande de toda la Región del Caribe. Iniciamos operaciones en 1992, dirigidos

Más detalles

Santander S.A. Sociedad Securitizadora

Santander S.A. Sociedad Securitizadora Razón reseña: Anual y Cambio de Clasificación A n a l i s t a Gonzalo Neculmán G. Tel. (56-2) 2433 5200 gonzalo.neculman@humphreys.cl Santander S.A. Sociedad Securitizadora Octavo Patrimonio Separado Isidora

Más detalles

La Corporación. La Corporación Bci durante 1999. La Corporación Bci durante 1999. La Corporación Bci durante 1999 APERTURA INTERNACIONAL 32-33

La Corporación. La Corporación Bci durante 1999. La Corporación Bci durante 1999. La Corporación Bci durante 1999 APERTURA INTERNACIONAL 32-33 La Corporación 32-33 La Corporación Bci durante 1999 La Corporación Bci durante 1999 La Corporación Bci durante 1999 Como es costumbre, durante el año 1999 Bci impulsó numerosas acciones destinadas a complementar

Más detalles

ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSIÓN BHD, S.A.

ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSIÓN BHD, S.A. ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSIÓN BHD, S.A. Dic. 2013 Jul. 2014 - * Detalle de clasificaciones en Anexo. Fundamentos La calificación asignada a la Administradora de Fondos de Inversión BHD, S.A. (BHD

Más detalles

UD9: LA FINANCIACIÓN DE LA EMPRESA

UD9: LA FINANCIACIÓN DE LA EMPRESA UD9: LA FINANCIACIÓN DE LA EMPRESA 1. Concepto de financiación. Describa y comente sus distintos orígenes según su: a) duración, b) titularidad y c) procedencia. (2 puntos). (Modelo de prueba 2003-04)

Más detalles

ÍNDICE POR MATERIAS. Registro de valores. Emisión de valores mobiliarios... 2-11

ÍNDICE POR MATERIAS. Registro de valores. Emisión de valores mobiliarios... 2-11 Hoja 1 ÍNDICE POR MATERIAS ACCIONES Registro de valores. Emisión de valores mobiliarios... 2-11 Inversiones en sociedades en el país....11-6 Sucursales e inversiones en bancos y otras sociedades en el

Más detalles

Estados Financieros Consolidados Intermedios BANCO DEL ESTADO DE CHILE Y FILIALES

Estados Financieros Consolidados Intermedios BANCO DEL ESTADO DE CHILE Y FILIALES Estados Financieros Consolidados Intermedios BANCO DEL ESTADO DE CHILE Y FILIALES Santiago, Chile 31 de marzo de 2014 y 2013 Estados Financieros Consolidados Intermedios BANCO DEL ESTADO DE CHILE Y FILIALES

Más detalles

TEXTO ACTUALIZADO. Disposición: CIRCULAR N 36 (de 27.08.98) Para: FILIALES. Materia:

TEXTO ACTUALIZADO. Disposición: CIRCULAR N 36 (de 27.08.98) Para: FILIALES. Materia: SUPERINTENDENCIA DE BANCOS E INSTITUCIONES FINANCIERAS C H I L E TEXTO ACTUALIZADO Disposición: CIRCULAR N 36 (de 27.08.98) Para: FILIALES Materia: Normas generales para empresas de factoraje filiales

Más detalles

A continuación se detallan las modificaciones introducidas al referido reglamento Interno.

A continuación se detallan las modificaciones introducidas al referido reglamento Interno. Santiago, 28 de Septiembre de 2015 Señor(a) Partícipe Presente. Ref: Modificación Reglamento Interno de Fondo Mutuo Scotia Leader Administrado por Scotia Administradora General de Fondos Chile S.A. De

Más detalles

INFORMACION CONFIDENCIAL REPORTE DE OPERACIONES SOSPECHOSAS (ROS-UAF) Parte A. Datos del ROS 1. Código ROS 2. Nombre Sujeto Obligado

INFORMACION CONFIDENCIAL REPORTE DE OPERACIONES SOSPECHOSAS (ROS-UAF) Parte A. Datos del ROS 1. Código ROS 2. Nombre Sujeto Obligado INFORMACION CONFIDENCIAL REPORTE DE OPERACIONES SOSPECHOSAS (ROS-UAF) Parte A. Datos del ROS 1. Código ROS 2. Nombre Sujeto Obligado 3. Fecha de presentación de ROS Día Mes Año 4. Tipo de ROS 4.1. Reporte

Más detalles

LA PROTECCIÓN DE TU AHORRO BANCARIO. Inclusión Financiera Responsable y Protección al Ahorro Bancario

LA PROTECCIÓN DE TU AHORRO BANCARIO. Inclusión Financiera Responsable y Protección al Ahorro Bancario LA PROTECCIÓN DE TU AHORRO BANCARIO Inclusión Financiera Responsable y Protección al Ahorro Bancario JUNIO 5, 2012 Qué es el ahorro? Ahorrar significa reservar una parte del dinero que se percibe h o y,

Más detalles

Estados Financieros Intermedios. INMOBILIARIA CLUB CONCEPCIÓN S.A. Junio 30, 2015 y 2014. Concepción, Chile

Estados Financieros Intermedios. INMOBILIARIA CLUB CONCEPCIÓN S.A. Junio 30, 2015 y 2014. Concepción, Chile Estados Financieros Intermedios INMOBILIARIA CLUB CONCEPCIÓN S.A. Junio 30, 2015 y 2014 Concepción, Chile Estados Financieros Intermedios INMOBILIARIA CLUB CONCEPCIÓN S.A. Junio 30, 2015 y 2014 Concepción,

Más detalles

Presentación ante la Comisión de Vivienda y Urbanismo Senado de la República

Presentación ante la Comisión de Vivienda y Urbanismo Senado de la República 1 Presentación ante la Comisión de Vivienda y Urbanismo Senado de la República Financiamiento bancario de viviendas asociadas a programas de subsidio habitacional Carlos Budnevich Le-Fort Superintendente

Más detalles

RESUMEN DE CLASIFICACIÓN

RESUMEN DE CLASIFICACIÓN S.A. Contenido: Resumen de la Clasificación Fortalezas y Factores de Riesgo Antecedentes de la Compañía 2 4 4 Modelo de Negocios 5 Proyectos 6 Análisis Financiero 6 Características de los Instrumentos

Más detalles

Resumen. cursos e-learning

Resumen. cursos e-learning 2014 Resumen cursos e-learning ÍNDICE CURSOS Curso Reconocimiento de Billetes y Medios de Pago Curso Análisis Financiero Curso Análisis de Estados Financieros Curso Evaluación de Proyectos Aplicado a los

Más detalles

Compañía de Seguros Tercer Milenio S.A. Primera clasificación. Mayo 2014

Compañía de Seguros Tercer Milenio S.A. Primera clasificación. Mayo 2014 Primera clasificación A n a l i s t a Gonzalo Neculmán G. Tel. 56 2 2433 52 00 gonzalo.neculman@humphreys.cl Compañía de Seguros Tercer Milenio S.A. Mayo 2014 Isidora Goyenechea 3621 Piso16º Las Condes,

Más detalles

SANTANDER MÉXICO MANTIENE CRECIMIENTO EN NEGOCIOS ESTRATÉGICOS Y CONCLUYE EXITOSA COLOCACIÓN ACCIONARIA EN TERCER TRIMESTRE DE 2012

SANTANDER MÉXICO MANTIENE CRECIMIENTO EN NEGOCIOS ESTRATÉGICOS Y CONCLUYE EXITOSA COLOCACIÓN ACCIONARIA EN TERCER TRIMESTRE DE 2012 Nota de Prensa Resultados Financieros Tercer Trimestre de 2012 SANTANDER MÉXICO MANTIENE CRECIMIENTO EN NEGOCIOS ESTRATÉGICOS Y CONCLUYE EXITOSA COLOCACIÓN ACCIONARIA EN TERCER TRIMESTRE DE 2012 Santander

Más detalles

MARCO DE CAPITAL GRUPO SANTANDER. Junio 2014

MARCO DE CAPITAL GRUPO SANTANDER. Junio 2014 MARCO DE CAPITAL GRUPO SANTANDER Junio 2014 1 Índice 1) Introducción 2) Ámbito de aplicación 3) Principios básicos 4) Gobierno 5) Roles y Responsabilidades 6) Procesos clave 7) Titularidad 8) Interpretación

Más detalles

Perspectivas de las PyMEs México 2008 Estudio presentado por Visa y The Nielsen Company

Perspectivas de las PyMEs México 2008 Estudio presentado por Visa y The Nielsen Company Perspectivas de las PyMEs México Estudio presentado por Visa y The Nielsen Company 02 Estudio presentado por Visa y The Nielsen Company Las pequeñas y medianas empresas en México y América Latina no tienen

Más detalles

FINANCIACIÓN GUÍA DEL EMPRENDEDOR 81

FINANCIACIÓN GUÍA DEL EMPRENDEDOR 81 GUÍA DEL EMPRENDEDOR 81 La búsqueda de medios de financiación es uno de los problemas iniciales que debe afrontar el emprendedor. Existen dos grandes tipos de financiación, propia y ajena, que se podrán

Más detalles

SUPERINTENDENCIA FINANCIERA DE COLOMBIA. Anexo 1 (Modificado por la Circular Externa 007 de 2011)

SUPERINTENDENCIA FINANCIERA DE COLOMBIA. Anexo 1 (Modificado por la Circular Externa 007 de 2011) Anexo 1 (Modificado por la Circular Externa 007 de 2011) ENCUESTA CÓDIGO PAÍS. CÓDIGO DE MEJORES PRÁCTICAS CORPORATIVAS - COLOMBIA Nombre del emisor: _Carvajal Empaques S.A. NIT del Emisor: 890.319.047-6

Más detalles

FONDOS DE PENSIONES PROVIDA NOTAS EXPLICATIVAS A LOS ESTADOS FINANCIEROS

FONDOS DE PENSIONES PROVIDA NOTAS EXPLICATIVAS A LOS ESTADOS FINANCIEROS S DE PENSIONES PROVIDA NOTAS EXPLICATIVAS A LOS ESTADOS FINANCIEROS POR LOS EJERCICIOS TERMINADOS AL 31 DE DICIEMBRE DE 2011 Y 31 DE DICIEMBRE DE 2010. (TODAS LAS CIFRAS EXPRESADAS EN MILES DE PESOS) NOTA

Más detalles

COMUNICACION INTERNA Nº 12.909

COMUNICACION INTERNA Nº 12.909 Santiago, 22 de octubre de 2015 REF.: Inscripción e inicio de cotización de cuotas del Fondo de Inversión Ecus Agri-Food. COMUNICACION INTERNA Nº 12.909 Señor Corredor: Cumplo con informar a usted, que

Más detalles

BOLSA DE COMERCIO DE SANTIAGO MERCADO EMERGENTE EL PRIMER MERCADO BURSÁTIL EN CHILE PARA VALORES EMERGENTES

BOLSA DE COMERCIO DE SANTIAGO MERCADO EMERGENTE EL PRIMER MERCADO BURSÁTIL EN CHILE PARA VALORES EMERGENTES MERCADO EMERGENTE EL PRIMER MERCADO BURSÁTIL EN CHILE PARA VALORES EMERGENTES SANTIAGO, 19 DE DICIEMBRE DE 2001 ÍNDICE I. MERCADO BURSÁTIL PARA EMPRESAS EMERGENTES... 3 II. QUÉ SE ENTIENDE POR EMPRESA

Más detalles

FONDOS DE INVERSION ABIERTOS EN CHILE

FONDOS DE INVERSION ABIERTOS EN CHILE FONDOS DE INVERSION ABIERTOS EN CHILE Por Sra. Vivianne Rodríguez Bravo, Jefe de División Control Intermediarios de Valores Los fondos de inversión abiertos en Chile (fondos mutuos) se definen de acuerdo

Más detalles

Rolando Martínez González e-mail: m@rtinez.cl Celular: (+569) 6320 8562

Rolando Martínez González e-mail: m@rtinez.cl Celular: (+569) 6320 8562 Rolando Martínez González e-mail: m@rtinez.cl Celular: (+569) 6320 8562 Estudios Perfil personal Ingeniero Civil de Industrias, con especialidad en Ingeniería Eléctrica de la Pontificia Universidad Católica

Más detalles

INFORMACIÓN SOBRE DEUDORES DE LAS INSTITUCIONES FINAN- CIERAS

INFORMACIÓN SOBRE DEUDORES DE LAS INSTITUCIONES FINAN- CIERAS Hoja 1 CAPÍTULO 18-5 INFORMACIÓN SOBRE DEUDORES DE LAS INSTITUCIONES FINAN- CIERAS El artículo 14 de la Ley General de Bancos, establece que esta Superintendencia debe mantener una información permanente

Más detalles

El Futuro de la Información Comercial en Chile. Consuelo Espinosa Marty Asesora Políticas Sectoriales - Ministerio de Hacienda

El Futuro de la Información Comercial en Chile. Consuelo Espinosa Marty Asesora Políticas Sectoriales - Ministerio de Hacienda El Futuro de la Información Comercial en Chile Consuelo Espinosa Marty Asesora Políticas Sectoriales - Ministerio de Hacienda Contenidos Evaluación técnica Lineamientos Proyecto de Ley DIAGRAMA ACTUAL

Más detalles

PROGRAMA DE EMISIÓN DE BONOS ORDINARIOS O SUBORDINADOS Emisión de Bonos Subordinados

PROGRAMA DE EMISIÓN DE BONOS ORDINARIOS O SUBORDINADOS Emisión de Bonos Subordinados PROGRAMA DE EMISIÓN DE BONOS ORDINARIOS O SUBORDINADOS Emisión de Bonos Subordinados ENERO DE 2013 NOTA LEGAL A. Los datos acá presentados están contenidos en el Prospecto de Información aprobado por la

Más detalles

SISTEMA DE PRODUCTOS (Instrucciones generales)

SISTEMA DE PRODUCTOS (Instrucciones generales) SISTEMA DE PRODUCTOS (Instrucciones generales) 1. MONEDA Todos los montos deberán ser informados en pesos. La información de saldos en monedas extranjeras deberá convertirse previamente a pesos chilenos,

Más detalles

MANUAL CONTABLE PARA INSTITUCIONES FINANCIERAS (Actualizado - Marzo 2014) SECCION II SECCION I - 1 - 2. INSTRUCCIONES GENERALES TABLA DE CONTENIDO

MANUAL CONTABLE PARA INSTITUCIONES FINANCIERAS (Actualizado - Marzo 2014) SECCION II SECCION I - 1 - 2. INSTRUCCIONES GENERALES TABLA DE CONTENIDO MANUAL CONTABLE PARA INSTITUCIONES FINANCIERAS (Actualizado - Marzo 2014) TABLA DE CONTENIDO SECCION II 2. INSTRUCCIONES GENERALES 2.1 Obligatoriedad - 1 - Sección I II III IV Descripción Fundamentos y

Más detalles

PRIMERA EMISIÓN DE BONOS ORDINARIOS SUBORDINADOS POR $104.000 MILLONES EMITIDOS EN EL 2005. Emisión 2005 DICIEMBRE DE 2012

PRIMERA EMISIÓN DE BONOS ORDINARIOS SUBORDINADOS POR $104.000 MILLONES EMITIDOS EN EL 2005. Emisión 2005 DICIEMBRE DE 2012 INFORME DE REPRESENTAC IÓ N LEG AL DE TENEDORES DE BO NO S PRIMERA EMISIÓN DE BONOS ORDINARIOS SUBORDINADOS POR $104.000 MILLONES EMITIDOS EN EL 2005 POR BANCO SANTANDER COLOMBIA S. A. Emisión 2005 DICIEMBRE

Más detalles

DERECHO BANCARIO BOLIVIANO SEGUNDA EDICION

DERECHO BANCARIO BOLIVIANO SEGUNDA EDICION DERECHO BANCARIO BOLIVIANO SEGUNDA EDICION INDICE Parte I: Historia del Comercio y de la Banca 11 Parte II: Historia de la Banca en Bolivia 16 Parte III: Conceptos del Derecho Bancario 23 1. Derecho Mercantil

Más detalles

ENTREVISTA A ROLF HÜPPI, realizada por Money Cab, tomada del sitio web:

ENTREVISTA A ROLF HÜPPI, realizada por Money Cab, tomada del sitio web: ENTREVISTA A ROLF HÜPPI, realizada por Money Cab, tomada del sitio web: http://moneycab.presscab.com/de/index.aspx Pienso que es excelente que también los consorcios de aseguradoras tradicionales hayan

Más detalles

Bandesarrollo Corredores de Bolsa de Productos S.A.

Bandesarrollo Corredores de Bolsa de Productos S.A. Bandesarrollo Corredores de Bolsa de Productos S.A. Estados Financieros al 31 de diciembre de 2007 y 2006 y por los años terminados en esas fechas (Con el Informe de los Auditores Independientes) BANDESARROLLO

Más detalles

INFORME DE TRANSPARENCIA

INFORME DE TRANSPARENCIA 2015 GIR INFORME DE TRANSPARENCIA La evolución del negocio bancario y sus riesgos, ha puesto de manifiesto la gran importancia que tiene para las entidades financieras la adecuada gestión de sus riesgos,

Más detalles

Lo que necesito saber de mi Crédito Hipotecario. Informativo crédito hipotecario para compra de vivienda con mutuos

Lo que necesito saber de mi Crédito Hipotecario. Informativo crédito hipotecario para compra de vivienda con mutuos Lo que necesito saber de mi Crédito Hipotecario Informativo crédito hipotecario para compra de vivienda con mutuos Qué es lo primero que debo saber para contratar mi Crédito Hipotecario para Vivienda?

Más detalles

LA HOLANDO SUDAMERICANA COMPAÑÍA DE SEGUROS S.A. Sarmiento 309, Ciudad Autonoma de Buenos Aires, Argentina

LA HOLANDO SUDAMERICANA COMPAÑÍA DE SEGUROS S.A. Sarmiento 309, Ciudad Autonoma de Buenos Aires, Argentina Buenos Aires, 21 de Diciembre de 2015 SUDAMERICANA COMPAÑÍA DE SEGUROS S.A. Sarmiento 309, Ciudad Autonoma de Buenos Aires, Argentina Compañía de Seguros SUDAMERICANA COMPAÑÍA DE SEGUROS S.A. Calificación

Más detalles

Estados Financieros. ING Agencia de Valores S.A. Santiago, Chile Al 31 Diciembre de 2010 y 2009. Índice. Estados Financieros Simplificados

Estados Financieros. ING Agencia de Valores S.A. Santiago, Chile Al 31 Diciembre de 2010 y 2009. Índice. Estados Financieros Simplificados Estados Financieros ING Agencia de Valores S.A. Santiago, Chile Al 31 Diciembre de 2010 y 2009 Índice Estados Financieros Simplificados Balances generales... 1 Estado de resultados.... 3 Estado de flujos

Más detalles

Panel 2: Inclusión Financiera vs Regulación y Supervisión

Panel 2: Inclusión Financiera vs Regulación y Supervisión Panel 2: Inclusión Financiera vs Regulación y Supervisión Septiembre, 2015 Índice Crédito Bancario en México Situación Actual de Inclusión Financiera Iniciativas del Gobierno Federal Visión del Regulador

Más detalles

Marco Normativo para el Financiamiento al Sector Productivo

Marco Normativo para el Financiamiento al Sector Productivo Marco Normativo para el Financiamiento al Sector Productivo II FORO ECONÓMICO NACIONAL ALTERNATIVAS DE FINANCIAMIENTO AL SECTOR PRODUCTIVO ORURO, 26 DE JUNIO DE 2015 1 CONTENIDO Consideraciones iniciales

Más detalles

En los Estados Consolidados de Situación Financiera Clasificados se comparan los saldos al 31 de Marzo de 2014 y al 31 de Diciembre de 2013.

En los Estados Consolidados de Situación Financiera Clasificados se comparan los saldos al 31 de Marzo de 2014 y al 31 de Diciembre de 2013. BANMÉDICA S.A. Y FILIALES ANÁLISIS RAZONADO DE LOS ESTADOS FINANCIEROS CONSOLIDADOS AL 31 DE MARZO DE 2014 Y AL 31 DE DICIEMBRE DE 2013 INTRODUCCIÓN Es importante mencionar que para la adecuada comprensión

Más detalles

CIRCULAR Nº 8. SANTIAGO, 08 de mayo de 2009

CIRCULAR Nº 8. SANTIAGO, 08 de mayo de 2009 CIRCULAR Nº 8 SANTIAGO, 08 de mayo de 2009 REEMPLAZA CIRCULAR Nº 19 DE 17.11.2008 PAGO DE SUBVENCIONES A DEUDORES DE CRÉDITOS HIPOTECARIOS PROVENIENTES DE LA CAJA CENTRAL DE AHORRO Y PRESTAMOS, ASOCIACIÓN

Más detalles

SMG LIFE SEGUROS DE VIDA S.A. Arenales 1826 Piso 3, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina

SMG LIFE SEGUROS DE VIDA S.A. Arenales 1826 Piso 3, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina Buenos Aires, 04 de Diciembre de 2015 Arenales 1826 Piso 3, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina Compañía de Seguros Calificación AAA Nota 1: La definición de la calificación se encuentra al final

Más detalles

Estados Financieros Consolidados Intermedios BANCO DEL ESTADO DE CHILE Y FILIALES

Estados Financieros Consolidados Intermedios BANCO DEL ESTADO DE CHILE Y FILIALES Estados Financieros Consolidados Intermedios BANCO DEL ESTADO DE CHILE Y FILIALES Estados Financieros Consolidados por los periodos terminados el 31 de marzo de 2011 y 2010 Estados Financieros Consolidados

Más detalles

PAIS: CHILE 1. DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA. a. Nombre del Programa Sistema de Subsidio Habitacional, normado por el D.S. Nº 40, (V. y U.

PAIS: CHILE 1. DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA. a. Nombre del Programa Sistema de Subsidio Habitacional, normado por el D.S. Nº 40, (V. y U. PAIS: CHILE 1. DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA a. Nombre del Sistema de Subsidio Habitacional, normado por el D.S. Nº 40, (V. y U.), de 2004 Este subsidio está orientado, en el tramo 1 de su Título I, hacia un

Más detalles

www.credifamilia.com

www.credifamilia.com www.credifamilia.com Qué es el FOGAFIN? El Fondo de Garantías de Instituciones Financieras FOGAFIN-, como miembro es una entidad del Gobierno, adscrita al Ministerio de Hacienda y Crédito Público, encargada

Más detalles

Productos y Servicios financieros para el sector agropecuario

Productos y Servicios financieros para el sector agropecuario Productos y Servicios financieros para el sector agropecuario México, 26 de agoto de 2.009 Milton López A. BREVE PRESENTACION DE FONDECO FONDO DE DESARROLLO COMUNAL: IFD desde año 1995, asociación civil

Más detalles

Cómo financiar tu empresa Mauricio Molina Rodríguez

Cómo financiar tu empresa Mauricio Molina Rodríguez Cómo financiar tu empresa Mauricio Molina Rodríguez Bogotá Emprende. Prohibida la reproducción total o parcial bajo cualquier forma. Cómo financiar tu empresa Es difícil obtener financiación verdad? Qué

Más detalles

FONDO DE PENSIONES T-1 SCOTIA CRECER AFP, S. A. Estados Financieros - Base Regulada. 31 de diciembre de 2011

FONDO DE PENSIONES T-1 SCOTIA CRECER AFP, S. A. Estados Financieros - Base Regulada. 31 de diciembre de 2011 FONDO DE PENSIONES T1 Estados Financieros Base Regulada 31 de diciembre de 2011 (Con el Informe de los Auditores Independientes) FONDO DE PENSIONES T1 Balances Generales Base Regulada 31 de diciembre

Más detalles

INFORMACION, POLÍTICAS Y PROCEDIMIENTOS PARA EL PAGO ANTICIPADO Y REFINANCIAMIENTO DE CREDITOS

INFORMACION, POLÍTICAS Y PROCEDIMIENTOS PARA EL PAGO ANTICIPADO Y REFINANCIAMIENTO DE CREDITOS INFORMACION, POLÍTICAS Y PROCEDIMIENTOS PARA EL PAGO ANTICIPADO Y REFINANCIAMIENTO DE CREDITOS CONDICIONES Y COSTOS INVOLUCRADOS Créditos cuyo importe de capital no supere el equivalente de UF 5.000 Si

Más detalles

A C TIVIDAD COMERCIAL

A C TIVIDAD COMERCIAL A C TIVIDAD COMERCIAL Productos y Servicios El amplio y competitivo catálogo de productos y servicios que ofrece la Entidad permite la satisfacción de cualquier necesidad que puedan plantear nuestros clientes.

Más detalles

Estados Financieros Individuales

Estados Financieros Individuales Los Estados Financieros completos del balance consolidado e individual de Bci, de sus respectivas filiales y correspondiente informe de los auditores independientes se encuentran a disposición de los interesados

Más detalles

SECRETARIA DE FINANZAS. Tegucigalpa, M.D.C.

SECRETARIA DE FINANZAS. Tegucigalpa, M.D.C. SECRETARIA DE FINANZAS DIRECCION GENERAL DE INSTITUCIONES DESCENTRALIZADAS Informe de Inversiones Financieras Realizadas por Los Institutos de Previsión Social Del Sector Público Descentralizado (A Junio

Más detalles

FLASH LEGAL #00438 "LEY ORGÁNICA DE INCENTIVOS PARA ASOCIACIONES PÚBLICO-PRIVADAS Y LA INVERSIÓN EXTRANJERA PARTE II

FLASH LEGAL #00438 LEY ORGÁNICA DE INCENTIVOS PARA ASOCIACIONES PÚBLICO-PRIVADAS Y LA INVERSIÓN EXTRANJERA PARTE II www.legalecuador.com FLASH LEGAL #00438 "LEY ORGÁNICA DE INCENTIVOS PARA ASOCIACIONES PÚBLICO-PRIVADAS Y LA INVERSIÓN EXTRANJERA PARTE II Estimados Clientes y Amigos: En un Flash de la víspera, abarcamos

Más detalles

Las finanzas y su relación con finanzas bursátiles

Las finanzas y su relación con finanzas bursátiles UNIDAD 6 Las finanzas y su relación con finanzas bursátiles 6.1 Introducción a las finanzas bursátiles................... 1 6.2 Mercado de Deuda................................... 2 6.3 Mercado de Capitales................................

Más detalles

RECOMENDACIONES 1. Entre las entidades financieras bancarias y las no bancarias, incluida la Corporación Financiera de Desarrollo, deben de complementar esfuerzos para brindar apoyo oportuno y de bajo

Más detalles