Noviembre del en Barcelona. Barcelona Noviembre del 2012

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Noviembre 05-09 del 2012. en Barcelona. Barcelona Noviembre 05-09 del 2012"

Transcripción

1 05-09 del 2012 en Barcelona Barcelona del

2 NIC es un programa ejecutivo para profesionales del área de negocios que quieran entender y aprender cómo innovar desde la perspectiva de sus consumidores utilizando metodologías y herramientas del proceso de diseño. NIC es un evento exclusivo que se realizará en la ciudad de Barcelona donde los participantes aprenderán de expertos en metodologías y herramientas prácticas del diseño a impulsar el proceso de innovación que aumentara la competitividad de sus equipos y organizaciones. Hoy en día vivimos en un mundo que está cambiando a una velocidad sin precedentes. Muchos de estos cambios se están dando gracias a los avances en tecnología. Sin embargo, lo más interesante no son los cambios que la tecnología en sí genera y permite a las personas. Sino cómo están cambiando las personas y sus hábitos como consumidores. Esto nos obliga a modificar el entorno en el cual pensamos nuevos productos y creamos servicios innovadores. Nuestras organizaciones están centrándose en entender al consumidor. Pero, entendemos en el entorno en el que vive hoy? Vemos el diseño como una herramienta para entender los cambios en sus hábitos y proponer novedosos productos o servicios? Casos como GE o P&G nos muestran como han enfocado sus esfuerzo hacia esta tarea, integrando el pensamiento del diseño, la creación y al consumidor en su ADN, convirtiéndose en las empresas más innovadoras del planeta y logrando una gran rentabilidad.

3 NIC es un programa para directores, gerentes y ejecutivos encargados de mantener la competitividad e innovación de sus empresas. Buscamos personas líderes y con capacidad de transferir su conocimiento a otros. Profesionales que por sus responsabilidades de alta dirección necesitan de formación continuada para enfrentarse a los nuevos y cambiantes consumidores, y acceder a nuevos nichos de mercado. Este es un programa ejecutivo diseñado desde la filosofía de pensar y hacer. NIC es de los únicos programas ejecutivos en el mundo que está diseñado con una metodología personalizada. Esto permitirá que los participantes tengan una relación cercana y puedan absorber todo el conocimiento de mano de expertos para proponer soluciones a sus empresas y áreas de trabajo. Claridad en cómo innovar en su ámbito, área y empresa para maximizar los resultados de la misma. Entenderá cómo el diseño puede ser el eje principal para innovar y generar nuevos modelos de negocio y oportunidades de negocio. Logrará cambiar su mentalidad y su ambiente para facilitar la creatividad en los negocios. Aprenderá nuevas herramientas y metodologías para revitalizar sus equipos y entender los primeros pasos para optimizar el desarrollo de un producto o servicio. Conocerá casos de negocios reales en los que se han aplicado exitosamente el diseño como eje fundamental de la innovación. Aplicará herramientas y metodologías con el apoyo de los mejores expertos de cada área del proceso de innovación. Hará contactos en un ambiente multisectorial e internacional. En Exipple y BCD Barcelona Centro de Diseño apostamos por el diseño como elemento facilitador de innovación y como factor clave a la hora de lanzar con éxito productos y servicios al mercado. En un contexto cada vez más competitivo y exigente, el diseño se presenta como la herramienta empresarial más determinante a la hora de concebir, producir, posicionar y vender productos o servicios innovadores, asegurando que se cumplen las expectativas de los consumidores.

4 Tiago Diaz Miranda Consultor de diseño social en Soulsight - experto en procesos centrados en las personas para hacer frente a la complejidad de los sistemas sanitarios de países emergentes; Excelente en investigación etnográfica para comprender los contextos agrícolas y las necesidades de sus agricultores; Experiencia en modelado de negocios sociales utilizando herramientas creativas. Combina pasión y propósito generando desarrollo social a través de servicios, experiencias y sistemas. Blake McEldowney Marc Morros Blake ofrece una perspectiva global, pero a su vez personal, del proceso de diseño. Tiene más de 16 años de experiencia en la creación de innovadoras soluciones que realmente conectan con nuestra vida cotidiana. El enfoque equilibrado, pertinente e inspirado que aporta Blake funciona en todo tipo de industrias, desde artículos para el hogar, electrodomésticos o experiencias móviles, hasta material deportivo y dispositivos médicos. Contribuye en muchos aspectos de estas industrias con soluciones detalladas, con productos, ecosistemas, nuevos servicios, interfaces de usuario, espacios y sistemas de packaging. Tras iniciarse en Smart Nueva York hace ya más de 10 años, Blake ha pasado los últimos 6 años constituyendo la presencia europea de Smart Design en Barcelona. Graham Rittener Marc se especializa en vincular experiencias y diseño de producto con un profundo entendimiento del usuario. Su objetivo es llegar al completo entendimiento de las necesidades para así transformarlas en innovación y emociones ligadas a la realidad. Dispone de ocho años de experiencia intentando entender las necesidades de personas de todo el Mundo, traduciéndolas en nuevos y exitosos productos dentro de una amplia gama de categorías. Ha trabajado en proyectos de una larga lista de clientes como Vodafone, Ficosa, Valira, Panasonic, Tefal, bolígrafos BIC, MPG, Ambi Pur, HP, Nestlé, Hyundai, Kia, Johnson Controls, Clorox, Chupa Chups, Groupe SEB y Samsung. Graham es Associate Business Director de Smart Design en Europa. Graham posee 15 años de experiencia en el campo del diseño y de los servicios creativos. Su papel consiste en impulsar el área comercial de Smart Design, a la vez que ayuda a forjar la reputación de nuestra empresa fomentando nuevos contactos y relaciones por toda Europa.

5 Germán León Director de Oblong Industries Europa en Barcelona. Con una experiencia de mas de 14 anos en estrategia de innovación a través del diseño. Antes de dirigir Oblong German trabajo para Vodafone en varias posiciones durante 5 años, allí lidero varias iniciativas e impulsó el lanzamiento de varios productos móviles exitosos. Su experiencia va desde estrategia de productos de consumo a diseño de productos de interacción y experiencias de usuario. Miquel Àngel Munar Senior Managing Director de Roca Bathroom Products Division y miembro del Consejo Ejecutivo del Grupo Roca. Tiene una amplia experiencia profesional en finanzas, ingeniería y gestión empresarial. La curiosidad natural de Miquel Àngel siempre le ha llevado a participar en el mundo del diseño. Durante los últimos dos años ha proporcionado el liderazgo para un programa de cambio en toda la empresa basado en la integración del diseño y la innovación. Joan Vinyets Co-fundador y socio de A Piece of Pie, desarrolla su actividad en el campo de la innovación aplicando la antropología para innovar. Joan tiene más de 20 años de experiencia profesional y ha trabajado en proyectos en África, América, Asia y Europa colaborando con empresas e instituciones en crear nuevas ideas y transformarlas en valor para la sociedad. Ha colaborado con empresas como Hewlett Packard, Intel, Vodafone, Unilever, Kraft, Danone, GBStar, Ford, Novartis, AstraZeneca, Orange, BancSabadell, La Caixa, etc., en el diseño y desarrollo de innovaciones en productos y servicios. Fue pionero en Europa en la aplicación de metodologías provenientes de la antropología para la innovación. Joan-Albert Garcia Actualmente está realizando su PhD en la Universiteit Antwerpen de Bélgica. Su tesis se centra en la investigación de modelos de negocio y su innovación en las start-ups. Su carrera profesional tiene una vertiente internacional y una marcada pasión por el conocimiento y las personas. En Barcelona tuvo varios cargos directivos en consultorías de gestión empresarial y formación y en latinoamérica como directivo de Business School y profesor internacional en distintos países e universidades. Santiago Benedé Llugany Director General de Esadecreapolis, Esadecreapolis es un parque internacional de innovación para empresas fundado el año 2005 por la escuela de negocios ESADE, que tiene como objetivo inspirar, facilitar y acelerar el proceso de innovación de las empresas que participan en él.

6 Lunes 5 de 09:00-19:00 Visita el futuro de la tecnología y la innovación. Verás y probarás el futuro de la interacción hombre-ordenador en un lugar nunca imaginado. Al entrar en un edificio gótico del centro de Barcelona encontrarás la tecnología que estará en el mercado en los próximos años. Visitarás Oblong industries, catalogado como el quinto startup más exitoso del mundo por la revista Business Week y TechCrunch. El director de esta reconocida empresa te dará un taller donde podrás probar y jugar con lo último en innovación tecnológica. Martes 6 de 09:00-19:30 Conoce qué es y cómo se aplica la innovación social Si tienes la duda de qué es innovación social y qué valor tiene para una empresa, este día estarás con expertos en el tema. Soulsight consultora con más de 10 años de experiencia en diseño de servicios e innovación social te facilitará una presentación de los increíbles alcances que tiene la innovación social. Taller con A Piece of Pie, una de las consultorías de innovación más reconocidas de España. Expertos en técnicas y metodologías etnográficas que te permitirán identificar las necesidades latentes de los consumidores. A Piece of Pie estará a cargo del taller de la tarde, donde adquirirás herramientas prácticas para que uses en tu empresa. Miércoles 7 de 09:00-21:00 Empresa Líder en Experiencias Visitarás uno de los espacios de experiencia y exhibición con mayor impacto en la ciudad de Barcelona. Roca Gallery es un espacio donde la prestigiosa empresa Roca exhibe sus últimos productos. Nunca creerás que lo que estás viendo son baños. Roca es una empresa líder a nivel global, que entendió que el espacio de baño es un entorno imprescindible. Desde entonces todo lo que diseña es en base a el diseño de experiencias. Es hora de incursionar en la creatividad Pasarás el final del día en el estudio de la firma de diseño de producto e interacción más reconocida en Estados Unidos. Donde de mano de sus directores y expertos te guiarán y darán herramientas creativas para ponerte a trabajar en el futuro de tu negocio. Smart Design se encargará de mostrarte cómo convertir áreas de oportunidad en conceptos de negocios, competitivos, innovadores y de talla mundial. del libro The Design of Business, por Roger amartin

7 Jueves 8 de 9:00-20:30 La combinación y ventajas de los sectores educación, publico y privado ESADE Creapolis es un centro que combina lo público, lo privado y la educación. Es el primer centro de innovación que practica open innovation a nivel global. Mostrará casos de éxito propio y cómo el diseño, la creatividad y la innovación son una perfecta mezcla para generar valor y acelerar el crecimiento. De lo abstracto a lo tangible Llegó el momento de usar herramientas de negocios para pasar de lo abstracto a lo tangible. No son herramientas de negocios tradicionales, son herramientas que están siendo usadas por las empresas más innovadoras y más competitivas del planeta. Joan A. García se hará cargo de mostrarte cómo transformar, definir y validar conceptos de negocio en casos tangibles. Viernes 9 de 9:00-21:00 Es hora de convencernos Después de tanto trabajo es momento para que nos muestres los resultados. A lo que ya estarás acostumbrado. Es hora de hacer una presentación para convencer a nuestro panel de expertos con una propuesta llena de valor para la empresa. Junto con el grupo con el que trabajaste toda la semana presentarás el proceso y el resultado. Tendrás retroalimentación de todos los expertos con los que tuviste contacto durante la semana. Ten lista tus tarjetas de negocios Y para cerrar con broche de oro te reunirás con empresas de tu sector y de tu interés para compartir conocimiento y contactos. Tendrás una rueda de negocios diseñada a tu medida, con empresas que complementen tu negocios. Así, empecemos a innovar a nivel mundial. Trabajando de la mano te brindará las herramientas y metodologías que te permitirán transferir todas las ideas creativas que has adquirido esta semana en un negocio con viabilidad. Curtis Carlson, 2006

8 Con un cupo para NIC 2012 participarás en una semana intensa, divertida, atrevida y desafiante. Aprenderás haciendo a cómo utilizar herramientas y metodologías para acelerar la innovación en tu empresa. El paquete incluye presentaciones y talleres prácticos con expertos a nivel global en innovación, visitas a empresas que usan el diseño como eje en innovación, almuerzos, una que otra comida y una rueda de negocios con empresas específicamente seleccionadas para ti. Además incluye una selección de los mejores libros de herramientas para innovar y material sobre diseño e innovación para que puedas usar en tu empresa. Si quieres saber de los increíbles descuentos para grupos de empresa contactamos en nic2012@exipple.com Silver early bird Premium early bird Silver Premium 3,900 Euros 6,150 Euros 4,300 Euros 6,700 Euros Incluye una semana de conocimiento con las mejores empresas en innovación de Europa y el mundo. Registro y pago: 22 de Julio a Septiembre 30 del Si cancela antes del 15 de Octubre del 2012 se le devolverá el 40% del precio total. No se devolverá dinero después del 15 de Octubre Pago debe ser antes de Septiembre 30 de Incluye una semana de conocimiento con las mejores empresas en innovación de Europa y el mundo + hotel de 4 estrellas en el centro de Barcelona y tiquete ida y vuelta. Registro y pago: 22 de Julio a Septiembre 30 del Si cancela antes del 15 de Octubre del 2012 se le devolverá el 40% del precio total. No se devolverá dinero después del 15 de Octubre Incluye una semana de conocimiento con las mejores empresas en innovación de Europa y el mundo. Registro y pago: 30 de Septiembre a Octubre 25 del Si cancela antes del 30 de Octubre del 2012 se le devolverá el 40% del precio total. No se devolverá dinero después del 30 de Octubre Pago debe ser antes del 25 de Octubre de Incluye una semana de conocimiento con las mejores empresas en innovación de Europa y el mundo + hotel de 4 estrellas en el centro de Barcelona y tiquete ida y vuelta. Registro y pago: 30 de Septiembre a Octubre 25 del Si cancela antes del 30 de Octubre del 2012 se le devolverá el 40% del precio total. No se devolverá dinero después del 30 de Octubre Pago debe ser antes de Septiembre 30 de Pago debe ser antes del 25 de Octubre de 2012 Mas información: nic2012@exipple.com

MÁSTER EXECUTIVE PARA EMPRENDEDORES TECNOLÓGICOS E INNOVADORES

MÁSTER EXECUTIVE PARA EMPRENDEDORES TECNOLÓGICOS E INNOVADORES MÁSTER EXECUTIVE PARA EMPRENDEDORES TECNOLÓGICOS E INNOVADORES PRESENTACIÓN Un año más, la Empresa Municipal de Iniciativas y Actividades Empresariales de Málaga S.A PROMÁLAGA junto con ESESA, Escuela

Más detalles

EMPRENDIMIENTO SOCIAL MÉXICO PLAN INTEGRAL DE FOMENTO AL EMPRENDIMIENTO SOCIAL Y LA INNOVACIÓN EN LA RED UNIVERSITARIA DE JALISCO

EMPRENDIMIENTO SOCIAL MÉXICO PLAN INTEGRAL DE FOMENTO AL EMPRENDIMIENTO SOCIAL Y LA INNOVACIÓN EN LA RED UNIVERSITARIA DE JALISCO EMPRENDIMIENTO SOCIAL MÉXICO PLAN INTEGRAL DE FOMENTO AL EMPRENDIMIENTO SOCIAL Y LA INNOVACIÓN EN LA RED UNIVERSITARIA DE JALISCO PLAN INTEGRAL DE FOMENTO AL EMPRENDIMIENTO SOCIAL Y LA INNOVACIÓN EN LA

Más detalles

Impulsamos el desarrollo empresarial

Impulsamos el desarrollo empresarial Impulsamos el desarrollo empresarial Redflexión Consultores es una empresa de consultoría especializada en el desarrollo y la mejora competitiva de las empresas. La empresa nace en el año 2.002 con el

Más detalles

INDICE. 1.1. En qué se diferencian nuestros programas formativos de otros:... 4

INDICE. 1.1. En qué se diferencian nuestros programas formativos de otros:... 4 TALLERES Y CURSOS EN CREATIVIDAD E INNOVACION 2012 1 INDICE 1. FORMACION EN INNOVACION... 4 1.1. En qué se diferencian nuestros programas formativos de otros:... 4 2. Introduccion a las tecnicas de creatividad

Más detalles

PROYECTO PLAN DE TRABAJO COMISIÓN DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA SENADO DE LA REPÚBLICA

PROYECTO PLAN DE TRABAJO COMISIÓN DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA SENADO DE LA REPÚBLICA PROYECTO PLAN DE TRABAJO COMISIÓN DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA SENADO DE LA REPÚBLICA INTRODUCCIÓN La ciencia y la tecnología son actividades que cobran cada día mayor importancia en el desarrollo social y

Más detalles

TRANSFORMATIVE BUSINESS LEADERSHIP

TRANSFORMATIVE BUSINESS LEADERSHIP TRANSFORMATIVE BUSINESS LEADERSHIP UN NUEVO MODELO DE GESTIÓN EMPRESARIAL Quinta Versión CON EL RESPALDO DE Cambridge Leadership Associates Chile Boston Madrid Berlín PRESENTACIÓN PROMESA DE VALOR Acceso

Más detalles

CAPITULO 1 INTRODUCCIÓN. Puesta en Evidencia de un circulo virtuoso creado por los SRI entre los Mercados Financieros y las Empresas

CAPITULO 1 INTRODUCCIÓN. Puesta en Evidencia de un circulo virtuoso creado por los SRI entre los Mercados Financieros y las Empresas CAPITULO 1 INTRODUCCIÓN 16 Capítulo I: Introducción 1.1 Breve descripción del proyecto: Nuestro proyecto de tesis trata de mostrar el círculo virtuoso que se produce entre los instrumentos de inversión

Más detalles

TRANSFORMATIVE BUSINESS LEADERSHIP

TRANSFORMATIVE BUSINESS LEADERSHIP TRANSFORMATIVE BUSINESS LEADERSHIP UN NUEVO MODELO DE GESTIÓN EMPRESARIAL Séptima Versión CON EL RESPALDO DE business school Chile Boston Berlin Madrid PRESENTACIÓN PROMESA DE VALOR Acceso directo al conocimiento

Más detalles

nombre de la empresa objeto del estudio GRUPO AZIMUT ELECTRONICS nombre del proyecto Posición y Liderazgo

nombre de la empresa objeto del estudio GRUPO AZIMUT ELECTRONICS nombre del proyecto Posición y Liderazgo nombre de la empresa objeto del estudio GRUPO AZIMUT ELECTRONICS nombre del proyecto Posición y Liderazgo presidente o gerente de la empresa Vicente Sanlorenzo (Presidente y director general) Javier Rodríguez

Más detalles

CREATIVITY CERTIFICATION PROGRAM

CREATIVITY CERTIFICATION PROGRAM CREATIVITY EL PENSAMIENTO DE DISEÑO APLICADO A LOS NEGOCIOS Design Thinking CPS WITH APRENDE A APLICAR EL DESIGN THINKING PARA TRANSFORMAR UNA IDEA EN UN PLAN DE NEGOCIO Diseño es una palabra curiosa.

Más detalles

6 fórmulas para apoyar a Ashoka

6 fórmulas para apoyar a Ashoka 6 fórmulas para apoyar a Ashoka 6 fórmulas sencillas para que tú, tu red de contactos, tu empresa (o la empresa donde trabajas) tengáis la oportunidad de participar en este movimiento donde todo el mundo

Más detalles

Para llegar a conseguir este objetivo hay una serie de líneas a seguir:

Para llegar a conseguir este objetivo hay una serie de líneas a seguir: INTRODUCCIÓN La Gestión de la Calidad Total se puede definir como la gestión integral de la empresa centrada en la calidad. Por lo tanto, el adjetivo total debería aplicarse a la gestión antes que a la

Más detalles

Economía Digital: Innovación, Crecimiento y Prosperidad Social Reunión Ministerial de la OCDE - Cancún, Quintana Roo, México, 21-23 de junio de 2016

Economía Digital: Innovación, Crecimiento y Prosperidad Social Reunión Ministerial de la OCDE - Cancún, Quintana Roo, México, 21-23 de junio de 2016 Economía Digital: Innovación, Crecimiento y Prosperidad Social Reunión Ministerial de la OCDE - Cancún, Quintana Roo, México, 21-23 de junio de 2016 El Internet ha crecido y se ha difundido rápidamente

Más detalles

Creación de Productos y Servicios Innovadores

Creación de Productos y Servicios Innovadores 17, 18 Y 19 Febrero 2015 Creación de Productos y Servicios Innovadores METODO DESIGN THINKING DESCRIPCIÓN Y OBJETIVOS En el mundo empresarial es muy conocida la frase o eres barato o eres diferente, y

Más detalles

EL RETO DE EMPRENDER EL RETO DE EMPRENDER

EL RETO DE EMPRENDER EL RETO DE EMPRENDER 2 2.1.- EL AUTOEMPLEO. Con el autoempleo podrás poner en marcha tu propia iniciativa empresarial, mediante la planificación, organización y dirección de tu propio negocio. El camino para acceder al mercado

Más detalles

Noviembre 2013. Primera edición del informe sobre la situación ambiental de las organizaciones en México

Noviembre 2013. Primera edición del informe sobre la situación ambiental de las organizaciones en México viembre 2013 Primera edición del informe sobre la situación ambiental de las organizaciones en México Resumen ejecutivo Preparado por: Contenido Introducción... 3 tuación actual... 4 Desarrollo del informe...

Más detalles

Éxito Empresarial Publicación No.6 Octubre 2002

Éxito Empresarial Publicación No.6 Octubre 2002 Éxito Empresarial Publicación No.6 Octubre 2002 LA INNOVACIÓN Y EL VALOR AGREGADO EN LOS PRODUCTOS DE EXPORTACIÓN Por Guillermo Velásquez Consultor CEGESTI Uno de los retos de competitividad que enfrentan

Más detalles

Siendo pioneros en la formación e-learning Iniciativas Empresariales y CursosOnlineLatinoamérica, junto a su coach y tutores, presentan este curso.

Siendo pioneros en la formación e-learning Iniciativas Empresariales y CursosOnlineLatinoamérica, junto a su coach y tutores, presentan este curso. Presentación Independientemente del tipo específico de proyecto, sabemos que un proyecto es un conjunto de acciones, que se realizan en un tiempo determinado y que están claramente organizadas. Requieren

Más detalles

donostia / san sebastián ciudad de innovación dssinnova2016.eus

donostia / san sebastián ciudad de innovación dssinnova2016.eus donostia / san sebastián ciudad de innovación Únete a los agentes de la innovación de Donostia y Gipuzkoa y apoya el proyecto de Capital Europea de la Cultura Donostia / San Sebastián 2016 dssinnova2016.eus

Más detalles

RELATORÍA 23 DE NOVIEMBRE. La ciudad cuenta con 1.615.448 habitantes, de los cuales 88.000 pertenecen al sector de industrias creativas.

RELATORÍA 23 DE NOVIEMBRE. La ciudad cuenta con 1.615.448 habitantes, de los cuales 88.000 pertenecen al sector de industrias creativas. RELATORÍA 23 DE NOVIEMBRE Barcelona Activa La ciudad cuenta con 1.615.448 habitantes, de los cuales 88.000 pertenecen al sector de industrias creativas. Es un modelo estratégico y de gestión cohesionado.

Más detalles

ESCUELA DE EMPRESAS Universidad San Francisco de Quito Educación Empresarial. CERTIFICADO EN VENTAS PROFESIONALES Modalidad Presencial

ESCUELA DE EMPRESAS Universidad San Francisco de Quito Educación Empresarial. CERTIFICADO EN VENTAS PROFESIONALES Modalidad Presencial ESCUELA DE EMPRESAS Universidad San Francisco de Quito Educación Empresarial CERTIFICADO EN VENTAS PROFESIONALES Modalidad Presencial Antecedentes: Basados en la filosofía de Artes Liberales, la Escuela

Más detalles

Taller gestión de las emociones

Taller gestión de las emociones Taller gestión de las emociones Taller Gestión de las Emociones Nombre taller: Quieres gestionar mejor tus emociones? Abstract: Identificar las emociones propias y las de los demás puede resultar difícil.

Más detalles

PRESENTACIÓN DEL CURSO

PRESENTACIÓN DEL CURSO ÍNDICE PRESENTACIÓN DEL CURSO... 3 OBJETIVOS... 4 CONTENIDOS... 6 REQUISITOS PREVIOS DEL ALUMNO/A... 9 METODOLOGÍA... 10 EVALUACIÓN. REQUISITOS PARA LA OBTENCIÓN DEL DIPLOMA... 12 PRESENTACIÓN DEL CURSO

Más detalles

Formación de postgrado. CTOBusiness. Excellence School. Máster en Microfinanzas. www.ctobusiness.es

Formación de postgrado. CTOBusiness. Excellence School. Máster en Microfinanzas. www.ctobusiness.es Formación de postgrado CTOBusiness Excellence School Máster en Microfinanzas www.ctobusiness.es CTO Business Excellence School CTO Business Excellence School es un concepto innovador que se apoya en el

Más detalles

caso de éxito Entrepids Entrepids y Peer 1 Hosting se unen para generar un gran impulso al ecommerce en Latinoamérica

caso de éxito Entrepids Entrepids y Peer 1 Hosting se unen para generar un gran impulso al ecommerce en Latinoamérica caso de éxito Entrepids Entrepids y Peer 1 Hosting se unen para generar un gran impulso al ecommerce en Latinoamérica Antecedentes El reto La solución Hosting administrado Soporte especializado de Magento

Más detalles

Lifelong Learning. MBC Experto en marketing, y marketing digital. Con la colaboración de: POST EXPERIENCE

Lifelong Learning. MBC Experto en marketing, y marketing digital. Con la colaboración de: POST EXPERIENCE Lifelong Learning MBC Experto en marketing, dirección comercial + ventas y marketing digital POST EXPERIENCE Con la colaboración de: Factores diferenciadores del mejor programa de Marketing de Canarias

Más detalles

!!VALORATE!!! SI TU NO LO HACES, NADIE LO HARÁ POR TI

!!VALORATE!!! SI TU NO LO HACES, NADIE LO HARÁ POR TI !!VALORATE!!! SI TU NO LO HACES, NADIE LO HARÁ POR TI Debemos iniciar procesos de cultura empresarial desde muy temprana edad para desarrollar factores sociológicos y psicológicos que permitan sembrar

Más detalles

Nos movemos para mover el mundo

Nos movemos para mover el mundo GOBERNANZA CAMPUS MEDITERRÁNEO DE LA INVESTIGACIÓN EN QUÍMICA Y ENERGÍA, NUTRICIÓN Y SALUD, ENOLOGÍA, TURISMO Y PATRIMONIO Y CULTURA Nos movemos para mover el mundo SUBCAMPUS QUÍMICA Y ENERGÍA SUBCAMPUS

Más detalles

BASES DE CONCURSO DE EMPRENDIMIENTO E INNOVACIÓN TINKU YOUNG ENTREPRENEURS EPN VOL. 1

BASES DE CONCURSO DE EMPRENDIMIENTO E INNOVACIÓN TINKU YOUNG ENTREPRENEURS EPN VOL. 1 BASES DE CONCURSO DE EMPRENDIMIENTO E INNOVACIÓN TINKU YOUNG ENTREPRENEURS EPN VOL. 1 INTRODUCCIÓN Actualmente el Gobierno Nacional se encuentra realizando grandes esfuerzos para la consecución de uno

Más detalles

Los estados financieros proporcionan a sus usuarios información útil para la toma de decisiones

Los estados financieros proporcionan a sus usuarios información útil para la toma de decisiones El ABC de los estados financieros Importancia de los estados financieros: Aunque no lo creas, existen muchas personas relacionadas con tu empresa que necesitan de esta información para tomar decisiones

Más detalles

Presentación Foro Marketing Sevilla

Presentación Foro Marketing Sevilla Presentación Foro Marketing Sevilla QUÉ ES Foro Marketing Sevilla? Foro Marketing Sevilla es una asociación SIN ánimo de lucro, cuya misión es fomentar la filosofía y la cultura del marketing en la empresa

Más detalles

El papel del directivo en el cambio digital Being e-leader and doing e-business

El papel del directivo en el cambio digital Being e-leader and doing e-business Formación ASOCIAC IÓN P A R A E L PROGRESO D E LA DIRECCIÓ N El papel del directivo en el cambio digital Being e-leader and doing e-business Santiago de Compostela, 13 de mayo Cuáles son las nuevas formas

Más detalles

TOTAL TRANSPARENCIA EN SU SERVICIO

TOTAL TRANSPARENCIA EN SU SERVICIO El modelo de negocio innovador con resultados exitosos, probado mundialmente se ha convertido en líder del mercado por su TOTAL TRANSPARENCIA EN SU SERVICIO La Red Inmobiliaria No. 1 16 años franquiciando

Más detalles

SEGUNDO ENCUENTRO AMBIENTALISTA INTERNACIONAL EN EL MARCO DE LA FERIA ESTATAL AMBIENTAL INTER- UNIVERSITARIA.

SEGUNDO ENCUENTRO AMBIENTALISTA INTERNACIONAL EN EL MARCO DE LA FERIA ESTATAL AMBIENTAL INTER- UNIVERSITARIA. SEGUNDO ENCUENTRO AMBIENTALISTA INTERNACIONAL EN EL MARCO DE LA FERIA ESTATAL AMBIENTAL INTER- UNIVERSITARIA. DEL 30 DE SEPTIEMBRE AL 05 DE OCTUBRE. AGUASCALIENTES, AGUASCALIENTES, MÉXICO. Contexto. La

Más detalles

CLUB GIMNASÍA RÍTMICA LEGANÉS

CLUB GIMNASÍA RÍTMICA LEGANÉS CLUB GIMNASÍA RÍTMICA LEGANÉS Carta de Presentación La ilusión por este deporte y la educación a través de la gimnasia rítmica, nos lleva al cuerpo técnico a colaborar activamente en la formación del Club

Más detalles

Cursos Avanzados de Se Ese Uno

Cursos Avanzados de Se Ese Uno Cursos Avanzados de Se Ese Uno Se Ese Uno es una academia de formación para profesionales autónomos y dueños de PYMES. Te ayudamos a dar un impulso a tu negocio utilizando las herramientas de marketing,

Más detalles

Estos talleres certifican la calidad del movimiento asociativo

Estos talleres certifican la calidad del movimiento asociativo Estos talleres certifican la calidad del movimiento asociativo EL AYUNTAMIENTO Y CAJASOL ORGANIZAN LOS I TALLERES DE TRANSPARENCIA Y BUENAS PRÁCTICAS PARA ONGS EN MÁLAGA La Fundación Lealtad es la encargada

Más detalles

RESPONSABILIDAD SOCIAL UNIVERSITARIA

RESPONSABILIDAD SOCIAL UNIVERSITARIA RESPONSABILIDAD SOCIAL UNIVERSITARIA Profesora titular de Economía Aplicada de la UNED La universidad ha desempeñado, a lo largo de toda su historia, un importante papel como cauce de transmisión de conocimiento

Más detalles

PLAN ESTRATÉGICO DEL DEPORTE DE VALENCIA 2010 7

PLAN ESTRATÉGICO DEL DEPORTE DE VALENCIA 2010 7 introducción INTRODUCCIÓN En la sesión ordinaria celebrada el 13 de noviembre de 2009, la Junta Rectora de la Fundación Deportiva Municipal del Ayuntamiento de Valencia aprobó por unanimidad el encargo

Más detalles

CÓDIGO DE BUENAS PRÁCTICAS EN INFORMACIÓN, PARTICIPACIÓN Y TRANSPARENCIA EN LA GOBERNANZA DE INTERNET

CÓDIGO DE BUENAS PRÁCTICAS EN INFORMACIÓN, PARTICIPACIÓN Y TRANSPARENCIA EN LA GOBERNANZA DE INTERNET CÓDIGO DE BUENAS PRÁCTICAS EN INFORMACIÓN, PARTICIPACIÓN Y TRANSPARENCIA EN LA GOBERNANZA DE INTERNET Versión 1.1, Junio de 2010 1 1 Esta primera versión del código fue desarrollada a lo largo de 2009

Más detalles

Cerradores Perros Cómo ganar tu 1er Millón

Cerradores Perros Cómo ganar tu 1er Millón Cerradores Perros Cómo ganar tu 1er Millón Exitoso curso de ventas!, aprenderás técnicas de la Ingeniería de la Persuasión, uno de los modelos de ventas mas poderosos que existen hasta el momento, sus

Más detalles

III JORNADAS DE EDUCACIÓN AMBIENTAL DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ARAGÓN 24, 25 Y 26 DE MARZO DE 2006 CIAMA, LA ALFRANCA, ZARAGOZA

III JORNADAS DE EDUCACIÓN AMBIENTAL DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ARAGÓN 24, 25 Y 26 DE MARZO DE 2006 CIAMA, LA ALFRANCA, ZARAGOZA COMUNICACIONES III JORNADAS DE EDUCACIÓN AMBIENTAL DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ARAGÓN Postgrado en Gestión Medioambiental de la empresa. Una experiencia en la educación ambiental en Aragón para la inserción

Más detalles

Ingeniería en Computación

Ingeniería en Computación Ingeniería en Computación UN PASO HACIA LA MEJOR PREPARACIÓN Las herramientas que orientarán tu camino Si hasta hace pocos años se pensaba que la Ingeniería en Computación era una carrera del futuro, hoy

Más detalles

Emprendedores sociales como generadores de cambio

Emprendedores sociales como generadores de cambio Page 1 of 5 Emprendedores sociales como generadores de cambio "Innovación, creatividad, capacidad emprendedora, impacto social y ética, valores para ser un emprendedor social" María Calvo Directora Ashoka

Más detalles

PARQUE CIENTIFICO Investigación, Innovación y Desarrollo Empresarial

PARQUE CIENTIFICO Investigación, Innovación y Desarrollo Empresarial PARQUE CIENTIFICO Investigación, Innovación y Desarrollo Empresarial 1. Laboratorio de Óptica Empresarial para Investigadores - Conecta tus ideas con la industria 2. Laboratorio de Óptica Innovadora para

Más detalles

CURSO DE CREACIÓN DE EMPRESAS EN INTERNET

CURSO DE CREACIÓN DE EMPRESAS EN INTERNET CURSO DE CREACIÓN DE EMPRESAS EN INTERNET Índice 1. PRESENTACIÓN DEL CURSO... 3 2. QUÉ CONSEGUIRAS CON EL CURSO... 4 3.- A QUIEN VA DESTINADO ESTE CURSO...5 4. COMO SE DESARROLLARÁ EL CURSO... 6 5. QUÉ

Más detalles

Clúster para el desarrollo sostenible de la economía social de trabajo catalana

Clúster para el desarrollo sostenible de la economía social de trabajo catalana Clúster para el desarrollo sostenible de la economía social de trabajo catalana Presentación de la Asociación Clúster Créixer Diciembre de 2012 Índice Qué es la Asociación Clúster Créixer?...3 Las entidades

Más detalles

Self-driving ERP TM El ERP autónomo. Siente el poder de las soluciones ERP centradas en las personas y diseñadas para la velocidad de los negocios.

Self-driving ERP TM El ERP autónomo. Siente el poder de las soluciones ERP centradas en las personas y diseñadas para la velocidad de los negocios. Información general Unit4 Business World On! Self-driving ERP TM El ERP autónomo Siente el poder de las soluciones ERP centradas en las personas y diseñadas para la velocidad de los negocios. In business

Más detalles

Convocatoria Exhibición EducaSTEM 2015: La ciencia en tus manos 22 al 26 de junio de 2015

Convocatoria Exhibición EducaSTEM 2015: La ciencia en tus manos 22 al 26 de junio de 2015 Convocatoria Exhibición EducaSTEM 2015: La ciencia en tus manos 22 al 26 de junio de 2015 Inicio La exhibición EducaSTEM 2015, La ciencia en tus manos, es un espacio orientado a promover la innovación

Más detalles

Ejerce su profesión de manera responsable, eficiente y honesta, considerando la diversidad y la multiculturalidad en el contexto social.

Ejerce su profesión de manera responsable, eficiente y honesta, considerando la diversidad y la multiculturalidad en el contexto social. El graduado: Se adapta a los cambios tecnológicos y asume liderazgo en la solución de problemas de la Ciencia e Ingeniería en Materiales y disciplinas afines. Aplica sus habilidades para adquirir experiencia

Más detalles

a3equipo nos ha facilitado el acercamiento del área de Recursos Humanos a los empleados EXPERIENCIAS Wolters Kluwer www.a3software.

a3equipo nos ha facilitado el acercamiento del área de Recursos Humanos a los empleados EXPERIENCIAS Wolters Kluwer www.a3software. EXPERIENCIAS Wolters Kluwer a3equipo nos ha facilitado el acercamiento del área de Recursos Humanos a los empleados Guillem Gelabert Responsable de Recursos Humanos de Camper Sector: Industria del calzado

Más detalles

Intelekia Consultores

Intelekia Consultores Calendario de Cursos y Capacitación 2016 SOFTWARE LIBRE PARA EMPRESAS Enero 28, 2016 El movimiento llamado software libre permite a los usuarios utilizar programas informáticos con la libertad de ejecutar,

Más detalles

Máster en Gestión de la Innovación en el hipersector etic MGI INNOVACIÓN: La apuesta estratégica de la empresa Innovación: La apuesta estratégica de la empresa En este nuevo siglo estamos asistiendo a

Más detalles

Las TIC se constituyen como herramienta esencial para que las empresas aragonesas puedan continuar compitiendo en el mercado

Las TIC se constituyen como herramienta esencial para que las empresas aragonesas puedan continuar compitiendo en el mercado 5.4 Eje de actuación: Las TIC en las Pymes. La constante evolución de la tecnología, las nuevas y más complejas formas de utilización de la misma, y la globalización de los mercados, está transformando

Más detalles

Las TIC apoyo importante para el docente en educación básica

Las TIC apoyo importante para el docente en educación básica Las TIC apoyo importante para el docente en educación básica SILVIA HERNANDEZ LICONA ESCUELA TELESECUNDARIA 29 Y UNIVERSIDAD DE ETAC RESUMEN El presente proyecto tiene como fin principal dar cuenta de

Más detalles

Inicio. próximamente 2016. Plana Docente. Dirigido a. Objetivos. Kevin Henry - Estados Unidos. Cyntia Malaguti - Brasil

Inicio. próximamente 2016. Plana Docente. Dirigido a. Objetivos. Kevin Henry - Estados Unidos. Cyntia Malaguti - Brasil El diseño ya no está solamente asociado a la producción de objetos discretos sin considerar sus influencias externas. De hecho, la creación de nuevos productos está transformando en mayor o menor grado

Más detalles

Executive Master en Dirección por Competencias EMDC. Líderes en Formación de Directivos, Ejecutivos y Empresas

Executive Master en Dirección por Competencias EMDC. Líderes en Formación de Directivos, Ejecutivos y Empresas Executive Master en Dirección por Competencias EMDC Líderes en Formación de Directivos, Ejecutivos y Empresas QUIENES SOMOS ESOEN Business School es una escuela de negocios humanista, DIRIGIDA Dirigida

Más detalles

TALLER DEL ÉXITO PERSONAL

TALLER DEL ÉXITO PERSONAL TALLER DEL ÉXITO PERSONAL Eres Feliz? José Luis Ramírez Lozano Conferenciante Motivacional, Coach FUNDAMENTACIÓN TALLER DEL ÉXITO PERSONAL Durante un día normal, la mayoría de nosotros vivimos de forma

Más detalles

ÍNDICE 2. DIRECCIONES DE INTERÉS SOBRE TELETRABAJO Y DISCAPACIDAD... 3. BIBLIOGRAFÍA...

ÍNDICE 2. DIRECCIONES DE INTERÉS SOBRE TELETRABAJO Y DISCAPACIDAD... 3. BIBLIOGRAFÍA... ÍNDICE 1. LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN... 1. Un poco de historia... 1.1. Es fácil aprender a usar estos sistemas?... 1.2. Sociedad de la información y personas con discapacidad... 2. El teletrabajo...

Más detalles

BASES DE PARTICIPACIÓN EN EL MID MERCADO DE IDEAS DISEÑO - EDICIÓN 2015

BASES DE PARTICIPACIÓN EN EL MID MERCADO DE IDEAS DISEÑO - EDICIÓN 2015 BASES DE PARTICIPACIÓN EN EL MID MERCADO DE IDEAS DISEÑO - EDICIÓN 2015 1. SOBRE EL MID MERCADO DE IDEAS DISEÑO El MID Mercado de Ideas Diseño es un programa anual de BCD Barcelona Centro de Diseño que

Más detalles

Les doy la bienvenida a todos al lanzamiento del Programa de Competitividad e Innovación México Unión Europea, que será conocido como PROCEI.

Les doy la bienvenida a todos al lanzamiento del Programa de Competitividad e Innovación México Unión Europea, que será conocido como PROCEI. LANZAMIENTO DEL PROGRAMA DE COMPETITIVIDAD E INNOVACIÓN MÉXICO UNIÓN EUROPEA (PROCEI) PALABRAS DEL ING. CARLOS GUZMAN DURANTE EL DESAYUNO DE LANZAMIENTO Buenos días! Les doy la bienvenida a todos al lanzamiento

Más detalles

Y yo profesor, Por qué? El Rol del Profesor en los Proyectos de Innovación Educativa

Y yo profesor, Por qué? El Rol del Profesor en los Proyectos de Innovación Educativa Y yo profesor, Por qué? El Rol del Profesor en los Proyectos de Innovación Educativa Dra. María del Socorro Valero Cázarez Sabemos que muchos profesores ya están convencidos que deben prepararse en el

Más detalles

Hacemos de los proyectos inmobiliarios, su mejor negocio...

Hacemos de los proyectos inmobiliarios, su mejor negocio... Hacemos de los proyectos inmobiliarios, su mejor negocio... NUESTRA EMPRESA Somos un grupo de profesionales con amplia experiencia en el sector inmobiliario, principalmente en aspectos de carácter técnico,

Más detalles

Concurso Nacional de Innovación - InnovaTIC

Concurso Nacional de Innovación - InnovaTIC Concurso Nacional de Innovación - InnovaTIC Descripción del concurso... 2 Convocatoria... 2 Objetivos... 2 Objetivo general... 2 Objetivos específicos... 2 Participantes... 3 Condiciones de Participación...

Más detalles

Programa de Fomento de Spin-off y Desarrollo de Emprendedores OTRI-Universidad de Sevilla. Vicerrectorado de Transferencia Tecnológica

Programa de Fomento de Spin-off y Desarrollo de Emprendedores OTRI-Universidad de Sevilla. Vicerrectorado de Transferencia Tecnológica Programa de Fomento de Spin-off y Desarrollo de Emprendedores OTRI-Universidad de Sevilla Vicerrectorado de Transferencia Tecnológica CULTURA EMPRENDEDORA PLANES DE NEGOCIO CREATIVIDAD EMPRESAS FORMACIÓN

Más detalles

El reto de vender tu empresa en 2 minutos

El reto de vender tu empresa en 2 minutos @Riera_Joan 1 El reto de vender tu empresa en 2 minutos http://office.microsoft.com/en us/images/results.aspx?ex=2&qu=car#ai:mp900438725 mt:0 Joan Riera CEO de Active Development Colaborador Académico

Más detalles

LA MISIÓN PERSONAL Identificación del propósito de tu vida declaración de tu misión personal

LA MISIÓN PERSONAL Identificación del propósito de tu vida declaración de tu misión personal LA MISIÓN PERSONAL Tomado y adaptado de: Carter, C. y Kravits, S. (1997). Orientación vocacional. Cómo alcanzar tus metas. México: Prentice-Hall Hispanoamericana. Identificación del propósito de tu vida

Más detalles

LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN EMPRESARIAL 100% en-línea

LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN EMPRESARIAL 100% en-línea LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN EMPRESARIAL 100% en-línea Universidad Interamericana para el Desarrollo La Universidad Interamericana para el Desarrollo es un sistema universitario multisede que promueve

Más detalles

CAPÍTULO I INTRODUCCIÓN

CAPÍTULO I INTRODUCCIÓN CAPÍTULO I 1.1 Planteamiento del Problema En el mundo, así como en México las pequeñas y medianas empresas contribuyen en gran medida al desarrollo del país. Estas soportan las operaciones de las grandes

Más detalles

Con a3erp hemos mejorado los procesos de facturación a clientes. EXPERIENCIAS Wolters Kluwer. www.a3software.com 902 330 083

Con a3erp hemos mejorado los procesos de facturación a clientes. EXPERIENCIAS Wolters Kluwer. www.a3software.com 902 330 083 EXPERIENCIAS Wolters Kluwer Con a3erp hemos mejorado los procesos de facturación a clientes Ignacio Elizalde Gerente del Centro de Oftalmología Barraquer Sector: Oftalmología Tamaño: 300 empleados Solución:

Más detalles

Norma ISO 9001:2015. Cuáles son los cambios presentados en la actualización de la Norma?

Norma ISO 9001:2015. Cuáles son los cambios presentados en la actualización de la Norma? Norma ISO 9001:2015 Cuáles son los cambios presentados en la actualización de la Norma? Norma ISO 9001:2015 Contenido Introducción Perspectiva de la norma ISO 9001 Cambios de la norma ISO 9001 Cambios

Más detalles

Dirección Competitiva CEBADAS Modelo. y MALTAS, S.A. de C.V.

Dirección Competitiva CEBADAS Modelo. y MALTAS, S.A. de C.V. Dirección Competitiva CEBADAS Modelo y MALTAS, S.A. de C.V. Según n los expertos: Se pueden encontrar tres tipos de organizaciones empresariales: Las que hacen que las cosas pasen. Las que ven pasar las

Más detalles

www.estrategiasdeforex.com

www.estrategiasdeforex.com 1 www.estrategiasdeforex.com Índice Introducción...4 Iniciándote en Forex...6 Administrando tu Cuenta de Forex...6 Controlando tus Operaciones...7 Llevar un registro de tus operaciones....8 Haciendo Test

Más detalles

Fechas del programa: del 14 de diciembre 2015 al 19 de febrero 2016 del 21 de marzo al 28 de abril 2016 del 6 de junio al 9 de septiembre de 2016

Fechas del programa: del 14 de diciembre 2015 al 19 de febrero 2016 del 21 de marzo al 28 de abril 2016 del 6 de junio al 9 de septiembre de 2016 Curso de inglés para toda la familia en Nueva York 2016 (+ 5 años) Fechas del programa: del 14 de diciembre 2015 al 19 de febrero 2016 del 21 de marzo al 28 de abril 2016 del 6 de junio al 9 de septiembre

Más detalles

QUÉ ES UNA START UP? QUIÉNES SON? DÓNDE PUEDES ENCONTRARLOS?

QUÉ ES UNA START UP? QUIÉNES SON? DÓNDE PUEDES ENCONTRARLOS? QUÉ ES UNA START UP? QUIÉNES SON? DÓNDE PUEDES ENCONTRARLOS? QUÉ ES UNA START UP? QUIÉNES SON? Las start up son empresas de reciente creación, principalmente con base tecnológica y de rápido crecimiento.

Más detalles

MODELO INSTITUCIONAL DE GESTIÓN DE LA CALIDAD

MODELO INSTITUCIONAL DE GESTIÓN DE LA CALIDAD MODELO INSTITUCIONAL DE GESTIÓN DE LA CALIDAD MARZO 2012 CONTENIDO 1. Introducción.. 3 2. La Gestión Educativa 3 3. La Gestión de la Calidad.. 4 4. Definición del Modelo 6 5. Naturaleza del Modelo 6 6.

Más detalles

UNION INTERNACIONAL DE TELECOMUNICACIONES

UNION INTERNACIONAL DE TELECOMUNICACIONES UNION INTERNACIONAL DE TELECOMUNICACIONES Es un organismo especializado de las Naciones Unidas que se encarga de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y en ese sentido, se encarga de

Más detalles

Gestión Financiera. Marcelo Matus de la Parra. E-mail profesor: PRESENTACIÓN DEL CURSO

Gestión Financiera. Marcelo Matus de la Parra. E-mail profesor: PRESENTACIÓN DEL CURSO Gestión Financiera Profesor: Marcelo Matus de la Parra E-mail profesor: PRESENTACIÓN DEL CURSO El ambiente financiero es más riesgoso ahora que lo que ha sido en el pasado; movimientos inesperados en tasas

Más detalles

CURSO BASICO DE ESCALADA EN ROCA

CURSO BASICO DE ESCALADA EN ROCA CURSO BASICO DE ESCALADA EN ROCA En la escalada, el cerebro es el musculo más importante Wolfang Gullich. Quieres tomar la Escalada en serio? Las personas que practican actividades extremas y de aventura

Más detalles

EXECUTIVE EDUCATION. PDG PAMPLONA PROGRAMA DE DIRECCIÓN GENERAL Pamplona, Octubre 2011 - Mayo 2012

EXECUTIVE EDUCATION. PDG PAMPLONA PROGRAMA DE DIRECCIÓN GENERAL Pamplona, Octubre 2011 - Mayo 2012 EXECUTIVE EDUCATION PDG PAMPLONA PROGRAMA DE DIRECCIÓN GENERAL Pamplona, Octubre 2011 - Mayo 2012 PROGRAMA DE DIRECCIÓN GENERAL PDG PAMPLONA El PDG Pamplona es una oportunidad para que empresarios y directivos

Más detalles

VERA MARTÍN CONSULTORES Y AUDITORES, S.L. / Informe de Transparencia 2014 / 1 INFORME DE TRANSPARENCIA 2014

VERA MARTÍN CONSULTORES Y AUDITORES, S.L. / Informe de Transparencia 2014 / 1 INFORME DE TRANSPARENCIA 2014 VERA MARTÍN CONSULTORES Y AUDITORES, S.L. / Informe de Transparencia 2014 / 1 INFORME DE TRANSPARENCIA 2014 VERA MARTÍN CONSULTORES Y AUDITORES, S.L. / Informe de Transparencia 2014 / 2 MIGUEL ÁNGEL VERA

Más detalles

ESTRATEGIAS Y TÉCNICAS DE NEGOCIACIÓN

ESTRATEGIAS Y TÉCNICAS DE NEGOCIACIÓN MODULO I 8 HORAS ESTRATEGIAS Y TÉCNICAS DE NEGOCIACIÓN Profesor Pedro Juan Martín Castejón (Murcia España) (Murcia España) Introducción ENAE Business School, continua con el desarrollo de seminarios y

Más detalles

Dossier de prensa Fundació Hope Projects

Dossier de prensa Fundació Hope Projects Dossier de prensa Fundació Hope Projects ÍNDICE La Fundación Valores El concurso Las convocatorias Criterios de selección Aportación a los proyectos seleccionados Dotación económica Empresas colaboradoras

Más detalles

Titulación Universitaria. Curso Universitario en Investigación de Mercados y Comportamiento del Consumidor + 4 Créditos ECTS

Titulación Universitaria. Curso Universitario en Investigación de Mercados y Comportamiento del Consumidor + 4 Créditos ECTS Titulación Universitaria Curso Universitario en Investigación de Mercados y Comportamiento del Consumidor + 4 Créditos ECTS Índice Curso Universitario en Investigación de Mercados y Comportamiento del

Más detalles

CITAS SOBRE LA IMPORTANCIA DE LA COMUNICACIÓN EN INGENIERÍA

CITAS SOBRE LA IMPORTANCIA DE LA COMUNICACIÓN EN INGENIERÍA De Óscar José Mesa Sánchez: CITAS SOBRE LA IMPORTANCIA DE LA COMUNICACIÓN EN INGENIERÍA MI VISIÓN DE UNIVERSIDAD. Si no hubiera sido por la Universidad pública no hubiera podido estudiar. Esta frase llena

Más detalles

Reinventando el modelo de negocio de mi despacho

Reinventando el modelo de negocio de mi despacho 7ª EDICIÓN CURSO Gestión y Dirección Empresarial de Despachos Profesionales Metodologías, experiencias y casos de éxito para diseñar y construir despachos más competitivos Reinventando el modelo de negocio

Más detalles

CAPÍTULO I INTRODUCCIÓN. 1.1 Introducción. económico en que se desarrollan los negocios es altamente dinámico y como tal está en

CAPÍTULO I INTRODUCCIÓN. 1.1 Introducción. económico en que se desarrollan los negocios es altamente dinámico y como tal está en CAPÍTULO I INTRODUCCIÓN 1.1 Introducción En la actualidad ninguna empresa puede mantener su posición competitiva si continúa operando únicamente con los conocimientos que tiene hoy ya que el ambiente económico

Más detalles

Azul o Rosa? Fernanda González Viramontes

Azul o Rosa? Fernanda González Viramontes Azul o Rosa? Fernanda González Viramontes Azul o Rosa? Fernanda González Viramontes 1 Hagamos que se escuchen nuestras ideas y pensamientos dando a conocer que las niñas y los niños somos iguales. 2 Hola

Más detalles

Posición del Partido Acción Ciudadana y su candidato Luis Guillermo Solís sobre reservas o territorios de Biosfera UNESCO en Costa Rica

Posición del Partido Acción Ciudadana y su candidato Luis Guillermo Solís sobre reservas o territorios de Biosfera UNESCO en Costa Rica Posición del Partido Acción Ciudadana y su candidato Luis Guillermo Solís sobre reservas o territorios de Biosfera UNESCO en Costa Rica La Red Mundial de Reservas de Biosfera del Programa sobre el Hombre

Más detalles

DOSSIER DE EMPRESA 1

DOSSIER DE EMPRESA 1 DOSSIER DE EMPRESA 1 Contenido del dossier Nuestra Compañía... 1 Quienes somos... 3 Cuando empezamos... 6 Cuáles son nuestras metas... 7 Qué hacemos... 8 Confiar en nosotros... 10 Nuestra empresas la que

Más detalles

LIDERAZGO, NEGOCIACIÓN Y MANEJO DE CONFLICTO CON PNL CURSO-TALLER

LIDERAZGO, NEGOCIACIÓN Y MANEJO DE CONFLICTO CON PNL CURSO-TALLER CURSO-TALLER LIDERAZGO, NEGOCIACIÓN Y MANEJO DE CONFLICTO CON PNL PNL es una herramienta de comunicación poderosa que promueve cambios excepcionales en las personas. INDICE ALCANCE DEL PROGRAMA 3 OBJETIVOS

Más detalles

Comienza un nuevo camino con nosotros

Comienza un nuevo camino con nosotros Comienza un nuevo camino con nosotros itecnon, nace de la unión de la experiencia y la innovación. Es un proyecto empresarial que tiene como objetivo, prestar un desarrollo informático integral a sus clientes.

Más detalles

Page 1 of 6 Negocios 26 agosto 2012 Legado de lujo y tradición Gómez Hermanos se alza como un imperio automotriz que sigue creciendo a toda velocidad En vez de sangre, por sus venas parecen recorrer carritos

Más detalles

a3facturago agiliza de forma extraordinaria el flujo de información entre el despacho y los clientes EXPERIENCIAS Wolters Kluwer

a3facturago agiliza de forma extraordinaria el flujo de información entre el despacho y los clientes EXPERIENCIAS Wolters Kluwer EXPERIENCIAS Wolters Kluwer a3facturago agiliza de forma extraordinaria el flujo de información entre el despacho y los clientes Eduardo Espinosa Socio fundador de innöe bg Sector: Asesoría empresarial

Más detalles

Aprendizaje invertido de inglés. Cómo las empresas están adoptando estrategias en lengua inglesa y están cambiando el aprendizaje de la vieja escuela

Aprendizaje invertido de inglés. Cómo las empresas están adoptando estrategias en lengua inglesa y están cambiando el aprendizaje de la vieja escuela Aprendizaje invertido de inglés Cómo las empresas están adoptando estrategias en lengua inglesa y están cambiando el aprendizaje de la vieja escuela Introducción Cuando el inglés es realmente importante

Más detalles

LA REVOLUCIÓN DE LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN (S.I.) Introducción PORQUÉ SISTEMAS DE INFORMACIÓN? El Competitivo Entorno de los Negocios

LA REVOLUCIÓN DE LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN (S.I.) Introducción PORQUÉ SISTEMAS DE INFORMACIÓN? El Competitivo Entorno de los Negocios LA REVOLUCIÓN DE LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN (S.I.) Introducción Tanto empresas grandes como pequeñas usan Sistemas de Información y Redes para realizar una mayor proporción de sus actividades electrónicamente,

Más detalles

TPM EN INDUSTRIAS DE ALIMENTOS. Características de un proyecto TPM

TPM EN INDUSTRIAS DE ALIMENTOS. Características de un proyecto TPM TPM EN INDUSTRIAS DE ALIMENTOS Características de un proyecto TPM Presentación Servicios Profesionales www.apsoluti.es info@apsoluti.es 2015 TPM EN INDUSTRIAS DE ALIMENTOS Características de un proyecto

Más detalles

Información Importante

Información Importante Información Importante La Universidad de La Sabana informa que el(los) autor(es) ha(n) autorizado a usuarios internos y externos de la institución a consultar el contenido de este documento a través del

Más detalles

El Branding e Investigación Cualitativa

El Branding e Investigación Cualitativa El Branding e Investigación Cualitativa Elaborado por: Ing. Félix Paguay DOCENTE DE LA UPEC Diferenciarse? Calidad Costes Similares y Competitivos. Branding: El poder o identidad de la Marca como elemento

Más detalles

La transnacionalidad en los proyectos comunitarios

La transnacionalidad en los proyectos comunitarios La transnacionalidad en los proyectos comunitarios 1- Introducción La asociación transnacional define el proyecto en el que queremos trabajar. Para ello nos tenemos que remitir a una buena definición del

Más detalles