VI CUMBRE MUNDIAL DE COMUNICACIÓN POLÍTICA MÉXICO, DISTRITO FEDERAL 4, 5 Y 6 DE DICIEMBRE, 2014

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "VI CUMBRE MUNDIAL DE COMUNICACIÓN POLÍTICA MÉXICO, DISTRITO FEDERAL 4, 5 Y 6 DE DICIEMBRE, 2014"

Transcripción

1 VI CUMBRE MUNDIAL DE COMUNICACIÓN POLÍTICA MÉXICO, DISTRITO FEDERAL 4, 5 Y 6 DE DICIEMBRE, 2014

2 C2014 VI Cumbre Mundial de Comunicación Política Es un Evento Multicultural de capacitación y entrenamiento con un mix creativo entre la Academia y la Consultoría donde se destacan año a año las mejores Campañas, Casos Exitosos de Comunicación Gubernamental y Nuevos Desarrollos Tecnológicos. El 4, 5 y 6 de Diciembre se llevará a cabo en la Ciudad de México sumándose un nuevo Eje Mujer y Política que otorgará nuevos enfoques y contenidos.

3 Antecedentes La primera Cumbre se realizó en el año 2010 en la Universidad nacional de San Martín, Buenos Aires, congregando a múltiples países y universidades de Latinoamérica y Europa. Coincidió con la fecha de los festejos del Bicentenario Argentino y fue Declarada de Interés Cultural. En el 2011 se realizó en la ciudad de Quito, Ecuador, en un proyecto en conjunto con el Gobierno del Distrito Metropolitano. Evento que tuvo gran impacto en la prensa nacional e internacional por la magnitud y el alcance de concurrencia con más de participantes. En el año 2012 se realizó en la ciudad de Guadalajara, México, en un proyecto mancomunado con el ITESO - Universidad Jesuita donde el acento estuvo puesto en la consultoría y la innovación en las prácticas de comunicación. En el año 2013 el evento tuvo lugar en la Universidad Católica Argentina, Buenos Aires, con la concurrencia de mas de 20 países de Iberoamérica, donde se presentó una multiplicidad de tendencias en el campo de la comunicación social y política. En marzo de 2014 el Congreso se realizó en Cartagena de Indias, Colombia, junto a la Gobernación de Bolívar y la Universidad de Cartagena, renovando la apuesta y posicionando a la Cumbre como un Evento revelador de las mejores prácticas de Comunicación y Marketing Político.

4 Conferencistas de La Cumbre Más de 160 especialistas de la comunicación de todo el mundo! La Cumbre Mundial de Comunicación Política reúne a los principales consultores, periodistas, investigadores y académicos de la Comunicación Política. Es el lugar por excelencia para el intercambio de ideas, experiencias, debate y actualización profesional. Ann has twenty years of experience consulting on and managing top-level campaigns. Before becoming a partner at Adelstein Liston, Ann served in senior positions at EMILY s List, the Democratic Congressional Campaign Committee (DCCC), the National Democratic Convention-Los Angeles, the GMMB. Ann Liston Toni Puig Estuvo en el equipo que rediseñó Barcelona transformándola en una marca de referencia mundial por la calidad de vida en la ciudad desde la convivencia y la creatividad. Es profesor de branding y marketing público en Esade, Universitad Ramon Llull. Constantemente atraviesa el océano para estar junto a equipos de gobierno y el sector civil de la red de ciudades latinoamericanas. Gil Castillo Es la presidenta de ALACOP - Asociación de Consultores Políticos Latinoamericanos. Publicista y Consultora Política, desde 1992 actua en campañas políticas y comunciación de gobiernos en Brasil, América Latina y África, donde también desarrolla proyectos de apoyo a la Democracia y formación de partidos políticos. Daniel Ivoskus Presidente del Comité Organizador Internacional de la Cumbre Mundial de Comunicación Política. CEO de Paralelo Cero, consultora especializada en Comunicación y Marketing Político, ha participado en campañas y procesos electorales en latinoamérica, y asesorado a gobiernos en comunicación institucional. Director Co-Fundador de y

5 Conferencistas de La Cumbre Gisela Rubach Con más de 25 años de experiencia es considerada como una pionera del marketing político, así como una de las estrategas que más rigor imprime en su trabajo. Sus más de 300 campañas electorales son una carta de presentación que infunde respeto y admiración. Antonio Sola Socio director de OstosSola. Licenciado en Ciencias de la Información. Especialidad Periodismo. Universidad Complutense de Madrid. Máster Business Administration (MBA) por el Instituto de Empres. Embajador itinerante de Haití. Vicepresidente y miembro Consejo Directivo de CERTAL. Asesor de presidentes, líderes sociales, políticos y empresariales. Bertha Arnedo Coordinadora del Diplomado en Comunicación Pública de la Universidad de Cartagena. Magíster en Comunicación Social de la Universidad del Norte, Especialista en Gerencia Empresarial de la Universidad Tecnológica de Bolívar, Comunicadora Social de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, Doctorando en Comunicación de la Universidad Nacional de La Plata (Argentina). Javier Sánchez Galicia Consultor en comunicación política para campañas electorales y gobiernos locales; comunicólogo y maestro en Ciencias Políticas y Gestión Pública; Presidente del Instituto de Comunicación Política; conferencista internacional para seminarios y cursos especializados sobre comunicación política en Estados Unidos, América Latina y Europa. Es profesor del Master en Imagen Marisol Pérez Tello Abogada y Notaria de Lima, graduada en la Universidad de San Martin de Porres, con estudios de Maestría concluidos en Derecho Constitucional en la Universidad Católica del Perú, y estudios de Doctorado en Derecho concluidos en la Universidad de San Martín de Porres, Diplomada en Derechos Humanos en la Universidad Complutense de Madrid, en la American University y Diplomada en Medio Ambiente en la Universidad Politécnica de Madrid. Carlos Manhanelli Presidente de ABCOP (Asociación Brasileña de los Consultores Políticos) milita en el área de consultoría política electoral desde 1974 y coordina varias campañas en el país y en América Latina y África (258 job s políticos). Es presidente de la compañía Manhanelli & Asociados, fundada en 1978, miembro del IAPC, ALICE, director de ALACOP. Profesor de la Universidad Universidad Camilo José Cela - UCJC, España MAICOP.

6 Conferencistas de La Cumbre Andrea Bernal Periodista Ecuatoriana, con 15 años de experiencia en Televisión. Actualmente desempeña el cargo de Directora de Programas de Opinión del Canal Internacional de Noticias NTN24, con sede en Bogotá-Colombia. Presenta el Noticiero en la franja estelar de la programación, además es directora y conductora del programa político de Debate Zoom a la Noticia. Yago De Marta Considerado el mejor entrenador de oratoria y debate de Latinoamérica. Trabaja en: España, México, Chile, Puerto Rico, Perú, Nicaragua, Panamá, Honduras, Estados Unidos, El Salvador, Bolivia, Venezuela. Ecuador, Salamanca, Univ. de Navarra, Instituto de Administración Pública, Univ. Autónoma de Barcelona, Univ. de Málaga, Fundación Ortega y Gasset. Ana Vazquez Colmenares Durante más de 16 años me he dedicado al Branding Personal, Marketing buscan consolidar una imagen favorable ante la opinión pública. He trabajado principalmente en ámbitos electorales, gubernamentales y empresariales. Desde hace seis años años incursioné en el ámbito de las redes sociales Daniel Eskibel Licenciado en Psicología por la Universidad de la República Oriental del Uruguay, es especialista en Psicología Política y miembro de la International Society of Political Psychology. En Uruguay ejerció la docencia de Psicología tanto en la formación de psicólogos como de docentes. También Profesor de la Univ. Camilo José Cela de Madrid. Gabriela Falconí Es coordinadora de la carrera de Comunicación Organizacional y Relaciones Públicas y catedrática a tiempo completo en la Universidad San Francisco de Quito y ha sido invitado a participar como ponente en Congresos y Cumbres de Comunicación. Asesora en desarrollo de estrategias de imagen personal y corporativa y en manejo de estrategias de Responsabilidad Social Empresarial y Marketing Social para organizaciones. Carlos Souto Es un reconocido creativo y estratega publicitario argentino-español, considerado uno de los principales actores en las campañas electorales más relevantes de la historia argentina reciente, y un destacado consultor político de Latinoamérica. Dirige la prestigiosa organización La Ese Latam, dedicada a la comunicación política, de gestión de gobierno e institucional.

7 Conferencistas de La Cumbre Ceinet Sanchez autora del libro Comunicación, Emergencias y Desastres: Periodismo Ciudadano Digital presentado en diferentes Universidades y escenarios académicos de Latinoamérica, es miembro de la Iglesia Cristiana Evangélica La Vid Verdadera. Recibió el título de Licenciada en Comunicación Social en la mención Periodismo, de la Universidad Bicentenaria de Aragua, Venezuela (2.002) Juan Carlos Limón Fundó ByPower Group hace más de quince años, y desde entonces se ha dedicado exclusivamente a la comunicación política y electoral. Actualmente la empresa que preside emplea a más de 150 personas y es la única agencia especializada en estrategia y comunicación política en su país. Ha creado un gran número de campañas electorales en México y en el mundo, así como la creación de estrategias para la comunicación de diferentes gobiernos. Actual Directora y Gerente de la empresa IMASEN S.A. radicada en Perú y de Imasen del Ecuador. Cuenta con más de 25 años de experiencia en Investigación de Mercados. Comunicadora Social de la Universidad de Lima - Perú. Magíster en Administración de Empresas en INCAE y la Universidad Adolfo Ibáñez, graduada con distinción Mauricio De Vengochea Reconocido consultor político con más de 33 años de experiencia. Desde 1982 ha asesorado a dieciséis candidatos a Presidente y a más de dos centenares de aspirantes a Asambleas Constituyentes, Congresos, Gobernaciones y Alcaldías, en Argentina, Bolivia, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, República Dominicana y Venezuela. Luciana Panke Conferencista internacional, consultora en campañas electorales en Brasil y Latinoamerica en lo que respecta análisis de medios y de imagen; y también de los principales medios de comunicación de Brasil en lo que respecta al discurso político y demás cuestiones que implican la comunicación electoral. Carlos Gutierrez social media. Creador y organizador del evento y del blog Ha colaborado en diferentes campañas como la de Mariano Rajoy, Social Media Manager de Americans Abroad for Obama, o en las Elecciones del País Vasco. Especialista en social media político, Director de la empresa Gutiérrez Comunicación.

8 Conferencistas de La Cumbre Mariana Colotta Licenciada en Sociología, Universidad del Salvador (1995), Especialista en Política, Universidad del Salvador (2010). Se desempeña actualmente como Secretaria Académica de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad del Salvador. Ralph Murphine Es consultor en comunicación política y comunicación de gobierno, establecido en Washington, D.C. y en Quito, Ecuador. Ha trabajado para más de 500 candidatos a cargos de elección, popular, organizaciones interesadas en asuntos públicos, asociaciones de comerciantes, partidos políticos, comités de acción política, corporaciones, uniones de trabajadores entre otros. Martha Hernandez Argentina, UCA, en Buenos Aires. Es Magíster en Estudios Políticos de la Carlos Fara Es Director Ejecutivo de Carlos Fara & Asociados. Especialista en Opinión Pública, Campañas Electorales, Estrategias de Comunicación y Marketing Gubernamental. Ha sido galardonado con el Premio Aristóteles a la Excelencia 2010, en reconocimiento al trabajo realizado en elecciones en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, encabezando el Dream Team que se compone por los 10 mejores consultores a nivel mundial en materia de campañas políticas. Angélica Mendieta Doctora en Sociología, Posdoctorado en educación, Maestra en Ciencias Políticas, Licenciada en Derecho, Licenciada en Ciencias de la Comunicación, en 2004 realizó una estancia en la Universidad de Harvard. Pertenece al Sistema Nacional de Investigadores de CONACYT (SNI-Nivel-I). Miembro del Cuerpo Académico Consolidado: Comunicación Política, Conferencista Nacional e Internacional. Luis David Duque Consultor en comunicación y organización política estratégica. Estratega Adjunto de JJ Rendón & Asociados. En el año 2013 la edición internacional de la revista, Campaigns & Elections, le entregó el premio Rising Star, reconociéndolo como uno de los 5 mejores consultores políticos internacionales menor de 35 años, por su desempeño en la industria política. Comunicador Social y Periodista, Especialista en Opinión Pública y Mercadeo Político.

9 Conferencistas de La Cumbre Lorena Arraiz Consultora en Estrategias de Comunicación Política y Empresarial en Iberoamérica; Directora de LaEstrategiCom. Especialista en Análisis de Discurso y Diseño de Campañas Electorales. Profesora en la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Católica Andrés Bello, en Caracas y del Postgrado en Comunicación y Política, de la misma Casa de Estudios. Alonso Cedeño Fundador y director de Estrategia En Línea, Alonso Cedeño cursó la carrera de Ingeniería Química en la Universidad Nacional Autónoma de México. Cuenta con más de 17 años de experiencia en manejo de crisis, planes de continuidad de negocio y operaciones gubernamentales, comunicación estratégica y nuevas tecnologías. Marina Raffaelli Comunicadora Social (UBA). Consultora en Comunicación Política, campañas y Comunicación Gubernamental. Ha trabajado en el equipo de la Provincia de Buenos Aires con enfoque en nuevas tecnologías y análisis de contenidos, y en Gobiernos Locales en el desarrollo de Marcas Institucionales y Marca Ciudad. Jorge Garrido Consultor político y de comunicación. Es director de la empresa de comunicación GConsultores Comunicación Inteligente, especializada en diagnóstico, asesoramiento y formación. Dirige su propio equipo de trabajo. Ha cursado postgrados en Ciencias Políticas, Cultura, Estética, Filosofía, Economía Política e Historia. Fue asesor, consultor y entrenador de candida- tos políticos en las elecciones colombianas del 2010 y Gabriela Muñoz Trayectoria de más de 10 años en relaciones públicas y eventos con especialidad en ejecución y manejo de campañas comunicacionales y publicitarias. Experta en construcción de relaciones estratégicas, manejo de crisis, comunicación corporativa y especialista en extender puentes que vinculen al cliente con medios de comunicación. Su principal fortaleza la constituye su alta relación con los Mass Media del Ecuador. Roy Campos Presidente de Consulta Mitofsky, empresa con presencia en varios países de América, conferencista permanente sobre temas relacionados a la investigación, a la política y a los medios de comunicación. Sus artículos y trabajos de investigación han sido difundidos y comentados desde hace años en medios de México y de otros países volviéndose ya una referencia obligada para académicos y analistas.

10 Conferencistas de La Cumbre Mario Riorda Ha trabajado en un centenar de procesos electorales y asesorado a múltiples gobiernos y partidos políticos en América Latina en cuestiones de estrategia y comunicación política. Especializado en gestión de crisis. Fue Decano en la Facultad de Ciencia Política y RRII de la Universidad Católica de Córdoba. Ganador en los Victory Awards a la Mejor Investigación Académica del año en las ciencias políticas y el marketing político. Ricardo Paz Ballivián Sociólogo boliviano graduado en la Universidad Nacional Autónoma de México, especializado en Reformas Políticas, Master en Elaboración y Fue Asesor Político del Presidente de la República Carlos Mesa, hasta la Filiberto Alfaro Cazeres Presidente del Centro Geopolítico Interamericano. ( ). Cuenta con más de 30 años de experiencia en campañas y procesos políticos electorales. En México ha ocupado cargos en la administración pública federal. Julio Pizetti Consultor y analista político, especialista en Investigaciones de Mercado y de Opinión Pública con más de 15 años de experiencia en el área política con especialidad en el análisis de datos. Ha participado en equipos de campañas para elecciones primarias y generales de Diputados Nacionales, Senadores Nacionales, Gobernadores, Intendentes, Convencionales Constituyentes, Presidentes, etc. Ricardo Amado Castillo Ha asesorado recientemente a candidatos, gobiernos y partidos políticos en Brasil, Argentina, Ecuador y México. Participó de los equipos de estrategia y comunicación política de campañas presidenciales, municipales y legislativas. Igualmente ha acompañado recientemente procesos de capacitación dirigidos a líderes políticos en Perú, Argentina y Uruguay. Sergio Torres Avila Fundador y Estratega de Politiks360 consultoría internacional especializada en estrategia, comunicación política y asesoría legislativa. Licenciado en Derecho por la Universidad Iberoamericana Campus Santa Fé, Ciudad de México. Tiene estudios en Gerencia Electoral por la George Washington University y en Estrategia y Comunicación Política por el Centro Interamericano de Gerencia Política de Miami, USA.

11 Conferencistas de La Cumbre Henry Rafael Especialista en planeamiento estratégico en el mundo de las comunica- ciones y las políticas públicas en EEUU y Latinoamérica. Graduado como comunicador social, cuenta además con una Maestría en Asuntos Públicos y Relaciones Internacionales por la Universidad de Boston, Massachusetts y con estudios de especialidad por el Centro para la Juventud de la Unión Europea, en Estrasburgo, Francia. Guillermo Velazco Doctor en Comunicación Pública por la Universidad de Navarra. Consultor en Comunicación Política y Profesor- Investigador de la Universidad Panamericana en Guadalajara, Jalisco. Durante el Gobierno del Presidente Mexicano Vicente Fox fungió como Portavoz y Director de Relaciones Públicas de la Primera Dama Marta Sahagún de Fox. Ha tenido una amplia trayectoria en manejo de Gabinetes de Comunicación y estrategias de comunicación gubernamental. Braulio Gonzalez Director de AZPOL comunicación + estrategia política con 17 años de experiencia. Tiene Maestría en Comunicación por el ITESO y licenciatura en Medios Masivos de Comunicación. Fue Director de Mercadotecnia y Publicidad del Gobierno de Jalisco desde donde además coordinó la estrategia de mercadotecnia realizada por el Gobierno con motivo de los XVI Juegos Panamericanos Guadalajara Memo Rentería Mas que un consultor, es un creativo que se atreve a marcar diferencia. Es un cuestionador natural del status quo de las cosas. Con 25 años de experiencia. Ha creado y dirigido personalmente mas de 300 campañas en política, - exclusivamente entre electorales y de gobiernos-. Creador de lo que ha llamado: La nueva comunicación política ciudadana y ganador de un Victory Award en el David Ross Ingenero civil de la Univ. Nacional Autónoma de México, con una maestría en mercadotecnia de la Univ. de Las Américas, es retratista de personalidades desde hace 40 años. Presidentes de la república, gobernadores, alcaldes, presidentes municipales, senadores, diputados y políticos en general, han posado frente a su cámara. Es pionero en el manejo de la expresión humana, para lo cual ha creado una metodología única en el mundo. Iván Gamboa Consultor Político, Director de Sufragio Consultores: profesionales en el diseño y la ejecución de programas electorales. Con experiencia en importantes campañas, es considerado el Consultor referente en la ejecución de programas territoriales y de movilización electoral. Dirige un equipo de consultores en comunicación pública y cartografía electoral con el que campaña a campaña ejecuta programas terrestres que inciden de manera definitoria en la intención de voto.

12 Conferencistas de La Cumbre Diego Dieguez Ontiveros Abogado. Especialista en Derecho Penal y Criminología. CONJUEZ designado por la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires para el Departamento Judicial de San Martin. Miembro de la Asociación Americana de Juristas. Miembro de la Asociación de Abogados de Buenos Aires. Miembro de la Sociedad Argentina de Análisis Político (SAAP). Eduardo Achach Actuario con Posgrado en el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresas IPADE. Fundador de Grupo Mega Direct (empresa líder en Mercadotecnia Directa en México) y fundador de Poolil Akasha (primera empresa de Coaching Político y Empresarial en México). Coach Ontológico y Político; Artista Plástico. Presidente saliente de la Asociación Mexicana de Mercadotecnia Directa e Interactiva DIRECTA. César Martinez César es uno de los principales consultores de medios de los Estados Unidos y Latinoamérica con más de 25 años de experiencia en la mercadotecnia, el marketing político y las noticias. Ha participado en las últimas 4 elecciones presidenciales de los EE.UU. Fernando Mejorado Es consultor político hace mas de 15 años, ha asesorado gobiernos, a la Unión Europea, candidatos y sus equipos en México y el extranjero, y es presidente de la empresa consultora PlanE Estrategia y Comunicación SC. Actualmente es asesor de comunicación estratégica del Gobierno del Estado de Durango. Alfredo Dávalos Es Licenciado en Publicidad graduado en el instituto de Mercadotecnia y Publicidad en México. Cuenta con un diplomado de Comunicación y Gestión Política organizado por la Universidad Complutense de Madrid, la Universidad Veracruzana, la Universidad de Sonora y Centro Avanzado de Comunicación en México. Ramón Ramón Consultor internacional en políticas tecnológicas y comunicación institucional. Profesional de las TIC muy conocido en el ámbito del social media y el gobierno abierto en Iberoamérica. Con amplia experiencia en la gestión de proyectos de estrategia de comunicación institucional, marketing e innovación en entornos públicos y privados. Experto y/o consultor internacional para diferentes organismos como el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) o el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA).

13 Conferencistas de La Cumbre Ricardo Homs Mexicano por nacimiento, con doble nacionalidad. También la nacionalidad sidad Iberoamericana (UIA), México y posgraduado en comunicación en la Universidad de Navarra, España. Experto en POSICIONAMIENTO, concepto al cual ha llevado del ámbito comercial, -que es su origen-, al político y gubernamental. Eduardo Valiente Nacido en Asunción, Paraguay. Socio y Director General en El Taller de Latinoamérica. Estuvo como colaborador internacional del Proyecto SPQ Consulting de Valencia, la Comunidad Política más grande de España, y Comunicación Política en su cuarta edición. Javier Maza Presidente de Maza Communications, Inc. Como consultor en comunicación política, especializado en Media Training y Debates, ha asesorado a candidatos presidenciales, gobernadores y alcaldes en Costa Rica, Guatemala, Honduras, El Salvador, México, Nicaragua, Panamá, Perú y otros países. En el mundo corporativo ha entrenado a Alejandro Motta Coordinador general del área de Comunicación Política en la Universidad Panamericana, México D.F. Magister en Political Management (The Graduate School of Political Management, George Washington University) Magister en Marketing Político (Universidad del Salvador en Buenos Aires, Argentina). Especialista en opinión pública y en métodos de investigación cuantitativos y cualitativos. Ha sido profesor invitado y conferencista en temas de comunicación política en la Universidad Austral, Universidad Monteávila y el Leadership Institute en Washington D.C. Veronica Rios Consultora de Comunicación e Imagen estratégica, con más de 14 años de experiencia en Imagen Ejecutiva, Institucional, Política y Pública. Pionera y autora del libro "La Imagen desde adentro". (Filosofía de vida). Ricardo Gamundí Director Fundador de OWL ESTRATEGAS. Asesor del Presidente del CEN del PRI Diputado Plurinominal Edo. Tamaulipas Presidente del PRI del Comité Directivo Estatal de Tamaulipas Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Coordinador de campaña del Ing. Mario Zolezzi Garcia, para Presidente Municipal de H. Matamoros, Tamaulipas, 2001.

14 Conferencistas de La Cumbre Antoni Gutiérrez Asesor de comunicación y consultor político. ADECEC Asociación de Empresas Consultoras en Relaciones Públicas y Comunicación). Formo parte, también, de AAPC (American Association of Political Consultants), EAPC (European Association of Political Consultants), ACOP (Asociación de Comunicación Política), ALICE (Asociación Latinoamericana de Investigadores en Campañas Electorales), de DIRCOM Catalunya (Asociación de Directivos de Comunicación) y de ACCIEP (Associació Catalana de Comunicació Política). Ángel Becassino Estudió filosofía y economía en Argentina, ha trabajado en periodismo y publicidad. Co-estratega general con Antonio Sola de la campaña que le valió recientemente la reelección al presidente de Colombia Juan Manuel Santos, ha sido responsable estratégico de campañas electorales en distintos niveles (Presidencia, Senado, Cámara de Representantes, Gobernaciones, Alcaldías, Concejos, Asambleas) en Argentina, Ecuador, Venezuela, Colombia, Bolivia, en diferentes épocas. Arturo Garcia Consultor independiente de campañas y comunicación política, luego de haber terminado su responsabilidad como Secretario Nacional de Elecciones del PAN durante casi cinco años en dos periodos diferentes, con los mejores resultados en la historia del partido. Fue Diputado Federal en la LXI legislatura, subdirector de comunicación social del gobierno municipal de Juárez Chih. Ana Laura Arroyo Fundadora y Directora General de Grupo Impacto, Gii360. Experiencia en numerosas campañas políticas para Gobernadores, Senadores, Diputados y Alcaldes en México y América Latina. Consultora y analista política en diversos periódicos, revistas, Radio y TV y conferencista nacional e internacional, ganadora del Reed Award 2013 y nominada a los premios Victory Awards 2013 y Juan Courel Secretario de comunicación pública de la provincia de Buenos Aires, tiene a su cargo la coordinación de la comunicación gubernamental, la vocería de gobierno, la gestión de medios públicos y el asesoramiento para la formulación de discursos y mensajes del Gobernador Daniel Scioli. Es periodista formado en TEA. Cuenta con más de 10 años de experiencia en comunicación en el sector público y privado y es docente en la Universidad de Buenos Aires. Jose Luis Sanchis Licenciado en Derecho y en Ciencias Económicas por la Universidad Comercial de Deusto (Bilbao). Estudios de Doctorado en Derecho y Diplomado en Investigación Operativa. Desde 1977 hasta 1981 trabajó para Adolfo Suárez, Presidente del Gobierno Español, como Asesor del Presidente. Posee una vasta experiencia como consultor político, ya que ha participado en 120 campañas electorales en 18 países. En la actualidad sigue trabajando en campañas políticas.en 1981 fundó su propia compañía (Sanchis & Asociados), consultora especializada en Comunicación y Public Affairs.

15 Ejes Temáticos Hay cuatro grandes temas donde la Cumbre hace foco: Campañas Electorales Política y Nuevas Tecnologías Comunicación Gubernamental Medios y Opinión Pública. Las distintas especificidades que conlleva el Campo de la Comunicación permite pensar en mesas de debate, paneles y talleres con micro temas: Estrategias de comunicación para gobiernos Contexto y Discurso Político Innovación y Creatividad Comunicación Institucional Storytelling Comunicación Persuasiva Política y Discriminación Casos de Campañas exitosas Micro Targeting Campañas Legislativas Publicidad Política E-government Marketing Político Cómo ganar elecciones Minería de datos Oratoria y Media Training Social Media Errores de Comunicación Gestión de Crisis Municipios y marca Ciudad Cultura de Masas Libertad de Expresión

16 Nuevo eje: Mujeres y Política El liderazgo y la participación política de las mujeres está creciendo a nivel mundial. Actualmente su participación en la gobernanza democrática es clave. A lo largo de la historia, las mujeres han marcado una diferencia en sus comunidades y el mundo. Se han convertido en líderes y hay una nueva generación de mujeres activistas y políticas dando forma al futuro de muchos países y regiones. Sin embargo, todavía hay procesos estructurales que deben analizarse para superar brechas relativas en cuanto al acceso a los espacios de poder, reformas constitucionales y prácticas igualitarias de género. Estos serán temas de debate en la VI Cumbre Mundial de Comunicación Política donde se analizará el empoderamiento de la mujer en el proceso democrático actual, en su liderazgo y participación política.- La sociedad necesita que las mujeres ocupen mas lugares en los sistemas de decisión y en los sectores empresariales. Siempre tenemos que rendir doble examen: primero, demostrar que porque somos mujeres no somos idiotas, y segundo, el que tiene que rendir cualquiera Cuando una mujer entra en política cambia la mujer. Cuando entran muchas, cambia la política En Brasil, la pobreza tiene un rostro: ella es femenina y esta ligada a las Mujeres. Cuanto mas pobre la familia, mayores posibilidades de que sea dirigida por una mujer. Por ello estoy convencida que una política de éxito en la eliminación de la miseria debe estar enfocada en la mujer y en los niños

17 Edición exclusiva de La Cumbre

18 México, D.F. Historia y Modernidad Una Ciudad moderna y dinámica llena de historia, cultura y diversión. Además de ser el corazón económico del país, la ciudad de México es capital de la República Mexicana y sede de los Poderes Federales de la Unión.

19 Hotel Hilton - La Sede Nombrado el Mejor Hotel para Viajeros de Negocios Con una ubicación excelente en el centro de la Ciudad de México, Hilton Mexico City Reforma cuenta con un amplio espacio para eventos y conferencias ofreciendo el entorno perfecto para realizar conferencias de gran escala, eventos corporativos, eventos sociales, reuniones de negocios pequeñas y bodas. Este hotel elegante y moderno cuenta con m2/ ft2 de espacio multifuncional para reuniones y un centro de convenciones versátil con capacidad para personas. Beneficios Especiales: - Libro de la Cumbre como obsequio. - Ingreso a cena exclusiva con conferencistas. - Descuento del 20% en el valor de la inscripción - Tarifa preferencial de hospedaje (Cumbre)

20

Congreso Internacional de Comunicación Política

Congreso Internacional de Comunicación Política Congreso Internacional de Comunicación Política La Agencia Cazar DDB, motivada por el interés de ayudar a seguir desarrollando una comunicación política de calidad en la República Dominicana, firma una

Más detalles

Comunicación política: claves y herramientas

Comunicación política: claves y herramientas Curso Escuela de verano 2015: Comunicación política: claves y herramientas Madrid, Julio 2015 1/7 Objetivos: Conocer las principales herramientas de la comunicación política: 1. La estrategia 2. La preparación

Más detalles

CURRICULUM VITAE ELENA FLORES VALENCIA

CURRICULUM VITAE ELENA FLORES VALENCIA CURRICULUM VITAE ELENA FLORES VALENCIA Formación Académica Licenciada en Ciencias Políticas y Económicas (Sección Políticas) por la Universidad Complutense de Madrid. Especialidad: Estudios Internacionales.

Más detalles

LA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID Y COLABORADOR DE LA UNIVERSITAT DE BARCELONA

LA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID Y COLABORADOR DE LA UNIVERSITAT DE BARCELONA LA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID Y COLABORADOR DE LA UNIVERSITAT DE BARCELONA DIPLOMADO EN MERCADOTECNIA POLÍTICA (UNIVERSIDAD VERACRUZANA BENEMÉRITA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE PUEBLA) OBJETIVOS: Proporcionar

Más detalles

MÁSTER EN GOBERNABILIDAD Y PROCESOS ELECTORALES

MÁSTER EN GOBERNABILIDAD Y PROCESOS ELECTORALES MÁSTER EN GOBERNABILIDAD Y PROCESOS ELECTORALES (5ta EDICIÓN) El Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset de España en convenio con el Jurado Nacional de Elecciones a través de la Escuela

Más detalles

Curso de verano sobre comunicación institucional y campañas electorales

Curso de verano sobre comunicación institucional y campañas electorales Curso de verano sobre comunicación institucional y campañas electorales Universidad Miguel Hernández 17-19 de julio de 2007 La comunicación se ha convertido en una de las herramientas fundamentales hoy

Más detalles

PANEL DE LA CHARLA EL IMPACTO DEL NUEVO CÓDIGO CIVIL Y COMERCIAL EN EL DERECHO DEL TRABAJO Y LA SEGURIDAD SOCIAL. VINCULACIONES Y TENSIONES

PANEL DE LA CHARLA EL IMPACTO DEL NUEVO CÓDIGO CIVIL Y COMERCIAL EN EL DERECHO DEL TRABAJO Y LA SEGURIDAD SOCIAL. VINCULACIONES Y TENSIONES Nelly Minyersky Nelly Minyersky nació en la Provincia de Tucumán en 1929 y se recibió de abogada en 1961 en la Universidad de Buenos Aires. Comenzó a ejercer la docencia al poco tiempo de recibida, actividad

Más detalles

48 % de jóvenes iberoamericanos consideran el voluntariado como ventaja al postularse a un empleo

48 % de jóvenes iberoamericanos consideran el voluntariado como ventaja al postularse a un empleo 48 % de jóvenes iberoamericanos consideran el voluntariado como ventaja al postularse a un empleo > El 44 % de los encuestados señaló que su universidad incentiva regularmente actividades de voluntariado;

Más detalles

Académicos. Educación Ejecutiva. Sede Puerto Montt

Académicos. Educación Ejecutiva. Sede Puerto Montt Resumen Ejecutivo Académicos Educación Ejecutiva Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt 1. Héctor Almonacid Carrasco, Mágister en Control de Gestión Magister en Control de Gestión de la Escuela

Más detalles

PRESENTACIÓN DESTINATARIOS

PRESENTACIÓN DESTINATARIOS DIPLOMA INTERNACIONAL en Diseño y Planificación de Campañas Electorales Del 11 de enero al 23 de marzo Viernes y sábados Madrid PRESENTACIÓN El Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset

Más detalles

APRENDIENDO DE LAS EXPERIENCIAS: DIALOGO CON EMPRESARIOS JORGE VEREA

APRENDIENDO DE LAS EXPERIENCIAS: DIALOGO CON EMPRESARIOS JORGE VEREA APRENDIENDO DE LAS EXPERIENCIAS: DIALOGO CON EMPRESARIOS Martes 29 de septiembre, 18:00 hrs. Auditorio de Maestrías M APRENDIENDO DE LAS EXPERIENCIAS: DIALOGO CON EMPRESARIOS Ven a compartir con 6 empresarios

Más detalles

Luis Eduardo Ruiz Vega

Luis Eduardo Ruiz Vega Luis Eduardo Ruiz Vega Luis Eduardo Ruiz Vega es licenciado en derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México y obtuvo el grado de maestro en derecho corporativo y regulación financiera por la

Más detalles

Sistema de indicadores de gestión por procesos

Sistema de indicadores de gestión por procesos SEMINARIO TALLER Sistema de indicadores de gestión por procesos Nestor Diazgranados 11 de abril de 2013 Hotel RIU Panamá Plaza LUGAR, FECHA Y HORARIO Hotel RIU Panamá Plaza. 11 de abril de 2013 De 9:00

Más detalles

POR PRIMERA VEZ EN LA ARGENTINA UN PROGRAMA PARA LÍDERES 29 DE OCTUBRE, 09:00 HS.

POR PRIMERA VEZ EN LA ARGENTINA UN PROGRAMA PARA LÍDERES 29 DE OCTUBRE, 09:00 HS. POR PRIMERA VEZ EN LA ARGENTINA UN PROGRAMA PARA LÍDERES 29 DE OCTUBRE, 09:00 HS. www.gruporhuoee.com by RHUO Executive Education Executive Education es una empresa de Grupo RHUO dedicada a la generación

Más detalles

NUEVOS DIRECTORES DE LA SECRETARÍA GENERAL DE UNASUR

NUEVOS DIRECTORES DE LA SECRETARÍA GENERAL DE UNASUR NUEVOS DIRECTORES DE LA SECRETARÍA GENERAL DE UNASUR MARIANO NASCONE Dirección de Asuntos Sociales LUGAR Y FECHA DE NACIMIENTO: Argentina, 22 de Noviembre de 1982 mariano.nascone@unasursg.org Universidad

Más detalles

Luis A. Matos-González, PhD(c) luismatosgonzalez@gmail.com

Luis A. Matos-González, PhD(c) luismatosgonzalez@gmail.com Luis A. Matos-González, PhD(c) luismatosgonzalez@gmail.com SINOPSIS PROFESIONAL Y ACADÉMICA: Egresado de la () donde obtuvo su grado de Bachiller en Artes en Ciencias Sociales el año 2002. Continuó su

Más detalles

Dependencia: Lidera Futuro Presente Venezuela (Coordinador Académico)

Dependencia: Lidera Futuro Presente Venezuela (Coordinador Académico) Título: Lidera: Construyendo redes para la democracia : algunas consideraciones sobre Lidera Programa de formación de Liderazgo en Venezuela de la Fundación Futuro Presente. Nombre: Lic. Gerardo González

Más detalles

Pedro Trujillo Álvarez

Pedro Trujillo Álvarez Actualizado, enero 2011 Pedro Trujillo Álvarez Nació en Córdoba, España el 18 de agosto de 1957. Se graduó en Ciencias Militares en 1981, en la Academia General Militar de Zaragoza y, posteriormente completó

Más detalles

PROGRAMA. 12 de diciembre de 2011

PROGRAMA. 12 de diciembre de 2011 PROGRAMA 12 de diciembre de 2011 08:00 09:00 Acreditación de participantes 09:30 11:00 Ceremonia de Inauguración Excelentísimo señor Ollanta Humala Tasso, Presidente de la República del Perú Elizabeth

Más detalles

4 Seminario Internacional de Estrategias Electorales y Políticas

4 Seminario Internacional de Estrategias Electorales y Políticas 4 Seminario Internacional de Estrategias Electorales y Políticas Objetivo: Presentar, analizar y discutir las estrategias político-electorales más exitosas a nivel internacional en voz de sus creadores

Más detalles

M. EN D. HERTINO AVILÉS ALBAVERA NATIVO DE LA CIUDAD DE CUERNAVACA, MORELOS E HIJO DE PADRES GUERRERENSES.

M. EN D. HERTINO AVILÉS ALBAVERA NATIVO DE LA CIUDAD DE CUERNAVACA, MORELOS E HIJO DE PADRES GUERRERENSES. M. EN D. HERTINO AVILÉS ALBAVERA NATIVO DE LA CIUDAD DE CUERNAVACA, MORELOS E HIJO DE PADRES GUERRERENSES. EGRESADO DE LA FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS SOCIALES DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE

Más detalles

CONVENCIÓN LATINOAMERICANA EN MÉTODOS CUANTITATIVOS Y GESTIÓN DE RIESGO

CONVENCIÓN LATINOAMERICANA EN MÉTODOS CUANTITATIVOS Y GESTIÓN DE RIESGO OFERTA DE PATROCINIOS: CONVENCIÓN LATINOAMERICANA EN MÉTODOS CUANTITATIVOS Y GESTIÓN DE RIESGO CARTAGENA - SEPTIEMBRE 8 AL 12 DE 2014 Patrocinios y Oportunidades de Participación para Instituciones Académicas

Más detalles

7º Seminario Internacional de Estrategias Electorales y Políticas

7º Seminario Internacional de Estrategias Electorales y Políticas 7º Seminario Internacional de Estrategias Electorales y Políticas Objetivo: Conocer y analizar las estrategias político electorales más exitosas a nivel internacional, con la finalidad de identificar las

Más detalles

ALACAURP. La Asociación Latinoamericana de Carreras Universitarias de Relaciones Públicas (ALACAURP) fue fundada en 1999 en Cusco- Perú.

ALACAURP. La Asociación Latinoamericana de Carreras Universitarias de Relaciones Públicas (ALACAURP) fue fundada en 1999 en Cusco- Perú. ALACAURP La Asociación Latinoamericana de Carreras Universitarias de Relaciones Públicas (ALACAURP) fue fundada en 1999 en Cusco- Perú. En la actualidad está conformada por 21 universidades de 9 países

Más detalles

SEMINARIO INTERNACIONAL MEJORES GOBIERNOS

SEMINARIO INTERNACIONAL MEJORES GOBIERNOS El Instituto Mexicano de Evaluación, Marketing México y la Asociación Mexicana de Consultores Políticos, diseñaron el programa del XII SEMINARIO INTERNACIONAL MEJORES GOBIERNOS para suministrar conocimientos

Más detalles

EL IPADE. Principios e historia. Conocimiento sin fronteras

EL IPADE. Principios e historia. Conocimiento sin fronteras EL IPADE Principios e historia El Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa IPADE, es la escuela de negocios de la Universidad Panamericana. Fundado en la Ciudad de México en 1967 por varios

Más detalles

o Ha cursado seminarios especializados sobre arbitraje comercial internacional, impartidos por: La Cámara de Comercio de la Ciudad de México;

o Ha cursado seminarios especializados sobre arbitraje comercial internacional, impartidos por: La Cámara de Comercio de la Ciudad de México; RICARDO RÍOS FERRER. Nacido en México, D.F., el 15 de marzo de 1961. Padre: Dr. Roberto Ríos Elizondo (Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación) +; Madre: Carmen Ferrer Barranco. I. Estudios.

Más detalles

Innovation & Creativity_

Innovation & Creativity_ universitas Innovation & Creativity_ Necesito potenciar la cultura de creatividad y la innovación de mi equipo. Las empresas con modelos de innovación permanente tienen mayor flexibilidad para adaptarse

Más detalles

Dr. Oscar Felipe García

Dr. Oscar Felipe García Dr. Oscar Felipe García FORMACIÓN ACADÉMICA Universidad de Guadalajara: Doctorando en Sistemas y Ambientes Educativos. Universidad Miguel Hernández, España: Maestría en Drogodependencias. Universidad de

Más detalles

CURSO CANDIDATO GANADOR

CURSO CANDIDATO GANADOR CURSO 1. Alcances y objetivos Los procesos de democratización que han experimentado la mayoría de los países de América Latina, México incluido, han producido, entre otros efectos, entornos políticos altamente

Más detalles

MCO. magíster en comunicación organizacional. escuela de periodismo + escuela de psicología

MCO. magíster en comunicación organizacional. escuela de periodismo + escuela de psicología MCO magíster en escuela de periodismo + escuela de psicología 1 MCO magíster en en una sociedad que valora cada día más la transparencia, lo que sucede al interior de la empresa también es asunto público.

Más detalles

Han apoyado: Fundación ONCE. Fundación Santander

Han apoyado: Fundación ONCE. Fundación Santander Proyecto: Bienal Iberoamericana de Diseño (BID) Convoca y organiza: DIMAD (Asociación de Diseñadores Madrid y Fundación Diseño Madrid) Han apoyado: Fundación ONCE Fundación Santander Ministerio de Asuntos

Más detalles

José Félix Fernández Estigarribia

José Félix Fernández Estigarribia José Félix Fernández Estigarribia Nació en Asunción, el 4 de febrero de 1941. Hijo del Doctor Horacio A. Fernández y Graciela Estigarribia. Casado con María Teresa Lloret, con quien tiene una hija Martha

Más detalles

Máster en MICROFINANZAS Y DESARROLLO SOCIAL. Edición 2015/ 2016. Claustro de Profesores

Máster en MICROFINANZAS Y DESARROLLO SOCIAL. Edición 2015/ 2016. Claustro de Profesores Máster en MICROFINANZAS Y DESARROLLO SOCIAL Edición 2015/ 2016 Claustro de Profesores Santiago Ramón Torres (Dirección) Actualmente es Director General en CIFF Business School y Profesor Asociado en Universidad

Más detalles

PROGRAMA DE ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN

PROGRAMA DE ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN PROGRAMA DE ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN LA NUEVA DINÁMICA DE INTERACCIÓN CON EL CLIENTE Quito: Octubre 21 Guayaquil: Octubre 22 Programa de Estrategias de PECComunicación LA NUEVA DINÁMICA DE INTERACCIÓN

Más detalles

75 % de los universitarios en Iberoamérica buscan trabajo a través de portales digitales

75 % de los universitarios en Iberoamérica buscan trabajo a través de portales digitales 75 % de los universitarios en Iberoamérica buscan trabajo a través de portales digitales > Un 45 % afirmó actualizar su hoja de vida (HV) solo cuando decide buscar empleo. > El 63 % mencionó contar con

Más detalles

OSCAR RICARDO ROJAS HOLGUIN Teléfono 57 1 7043466 Móvil 3202249766 orojas8@yahoo.com

OSCAR RICARDO ROJAS HOLGUIN Teléfono 57 1 7043466 Móvil 3202249766 orojas8@yahoo.com OSCAR RICARDO ROJAS HOLGUIN Teléfono 57 1 7043466 Móvil 3202249766 orojas8@yahoo.com FORMACION Magíster en Mercadeo Agroindustrial de la Universidad Jorge Tadeo Lozano de Bogotá D.C. en asocio con la E.O.I.

Más detalles

Relaciones Internacionales

Relaciones Internacionales Licenciatura CIENCIAS E INGENIERÍAS en Relaciones Internacionales Forma parte de una nueva generación de internacionalistas con formación humanista. DEPARTAMENTO DE CIENCIAS SOCIALES iberopuebla.mx Licenciatura

Más detalles

Elites Parlamentarias en México y América Latina

Elites Parlamentarias en México y América Latina Elites Parlamentarias en México y América Latina Resultados de la encuesta en la LIX legislatura Abril 2004 El pasado 29 de septiembre, en el Auditorio Norte de la H. Cámara de Diputados, tuvo lugar el

Más detalles

Driving Government Performance

Driving Government Performance Programas Especiales Driving Government Performance gestión pública Madrid, 27-30 de junio de 2011 DRIVING GOVERNMENT PERFORMANCE: Estrategias de liderazgo eficaces para mejorar y medir las políticas públicas

Más detalles

MEMORIAS SEMINARIO INTRODUCCIÓN A LA NUEVA LEGISLACIÓN PENAL DEL ECUADOR. Facultad de Jurisprudencia Escuela de Derecho

MEMORIAS SEMINARIO INTRODUCCIÓN A LA NUEVA LEGISLACIÓN PENAL DEL ECUADOR. Facultad de Jurisprudencia Escuela de Derecho 1 MEMORIAS SEMINARIO INTRODUCCIÓN A LA NUEVA LEGISLACIÓN PENAL DEL ECUADOR Facultad de Jurisprudencia Escuela de Derecho - Dr. Ramiro García. -Dr. Jorge Paladines. - Dr. Ernesto Pazmiño. - Ab. María Paula

Más detalles

Seminario Régimen de autonomía municipal y desarrollo local en nuestra organización federal

Seminario Régimen de autonomía municipal y desarrollo local en nuestra organización federal Seminario Régimen de autonomía municipal y desarrollo local en nuestra organización federal Córdoba, 22 de Junio de 2012 Academia Nacional de Derecho y Ciencias Sociales de Córdoba. PROGRAMA DE ACTIVIDADES

Más detalles

Universidad Nacional de Tres de Febrero

Universidad Nacional de Tres de Febrero Universidad Nacional de Tres de Febrero Con la colaboración académica de MASTER INTERNACIONAL DIRCOM DE DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN EMPRESARIAL E INSTITUCIONAL Director Joan Costa P R E S E N T A C I Ó N

Más detalles

LA INTERNACIONALIZACIÓN EN LA UNIVERSIDAD. Boletin N 17

LA INTERNACIONALIZACIÓN EN LA UNIVERSIDAD. Boletin N 17 LA INTERNACIONALIZACIÓN EN LA UNIVERSIDAD Boletin N 17 LA INTERNACIONALIZACIÓN EN LA UNIVERSIDAD CATÓLICA LOS ÁNGELES CHIMBOTE La Internacionalización de la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote

Más detalles

Educación Ejecutiva 2016

Educación Ejecutiva 2016 Educación Ejecutiva 2016 UBA Update in Business Administration El Update in Business Administration (UBA) es un programa de altísimo nivel en el que, por lo adecuado de su enfoque y la particularidad del

Más detalles

Alianza Cinde Universidad de Manizales

Alianza Cinde Universidad de Manizales Alianza Cinde Universidad de Manizales Redes y Grupos Internacionales Red del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales CLACSO Grupos de trabajo CLACSO Red Iberoamericana de Posgrados en Infancia y

Más detalles

TERMINOS DE REFERENCIA COORDINADOR ESCUELA EN VALORES, CONVIVENCIA Y CIUDADANIA-IDEDH-OEI

TERMINOS DE REFERENCIA COORDINADOR ESCUELA EN VALORES, CONVIVENCIA Y CIUDADANIA-IDEDH-OEI TERMINOS DE REFERENCIA COORDINADOR ESCUELA EN VALORES, CONVIVENCIA Y CIUDADANIA-IDEDH-OEI Organización de Estados Iberoamericanos La Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia

Más detalles

Seminario -Taller de Planificación Estratégica. Desarrollo Directivo y Modelos de Gerenciamiento Estratégico para la Alta Dirección de Organizaciones

Seminario -Taller de Planificación Estratégica. Desarrollo Directivo y Modelos de Gerenciamiento Estratégico para la Alta Dirección de Organizaciones Seminario -Taller de Planificación Estratégica Desarrollo Directivo y Modelos de Gerenciamiento Estratégico para la Alta Dirección de Organizaciones El Centro Empresarial de Educación Continua de la Facultad

Más detalles

CID ET NICA DE LA AGENCIA DE PUBLICIDAD A LA AGENCIA DE CONTENIDOS

CID ET NICA DE LA AGENCIA DE PUBLICIDAD A LA AGENCIA DE CONTENIDOS VIERNES25ABRIL2014 INTRODUCCIÓN L A A G E N C I A D E C O N T E N I D O S E S L A EVOLUCIÓN Últimamente las personas no ven o no quieren ver la publicidad. Hoy en día hay que crear contenidos relevantes

Más detalles

ACTUALIZACIÓN EN ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS

ACTUALIZACIÓN EN ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS ACTUALIZACIÓN EN ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS Liderando el perfeccionamiento ejecutivo de excelencia en Chile en los últimos 10 años Pontificia Universidad Católica de Chile El Mercurio S.A.P. INTRODUCCIÓN

Más detalles

GeoCEO: Geopolítica para CEOs

GeoCEO: Geopolítica para CEOs GeoCEO: Geopolítica para CEOs Dirigido por Javier Solana, Presidente de ESADE Center for Global Economy and Geopolitics Campus ESADE Madrid, 10 de junio de 2010 GeoCeo Dirigido por Javier Solana presidente

Más detalles

Excelentísimos Miembros del Consejo Científico Apreciados Rectores de la Red Ilumno

Excelentísimos Miembros del Consejo Científico Apreciados Rectores de la Red Ilumno Cumbre de Investigación 2014 - II Excelentísimos Miembros del Consejo Científico Apreciados Rectores de la Red Ilumno Confirmamos que la próxima reunión del Consejo de Investigación se llevará a cabo en

Más detalles

Bernardo María León Olea

Bernardo María León Olea Bernardo María León Olea b.leon@cedhmichoacan.org EDUCACIÓN o Licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública o Universidad Iberoamericana (Campus Santa Fe) o Licenciado en Derecho o Universidad

Más detalles

Formación en Liderazgo: estrategias de comunicación y negociación

Formación en Liderazgo: estrategias de comunicación y negociación Curso de Especialización Formación en Liderazgo: estrategias de comunicación y negociación Instituto de Iberoamérica, Universidad de Salamanca Salamanca, 21-25 de mayo de 2013 Martes 21 mayo 2013 Salón

Más detalles

Consultores. Fernando Herrero Acosta

Consultores. Fernando Herrero Acosta Consultores Consultores Fernando Herrero Acosta Economista. Director e Investigador del Programa Centroamericano para la Sostenibilidad Democrática) y Profesor del Centro Internacional de Política Económica

Más detalles

Foro Internacional Desarrollo Hospitalario en Grandes Ciudades 13 y 14 de mayo de 2015

Foro Internacional Desarrollo Hospitalario en Grandes Ciudades 13 y 14 de mayo de 2015 Foro Internacional Desarrollo Hospitalario en Grandes Ciudades 13 y 14 de mayo de 2015 Internacionales Perfiles Conferencistas Jean-Jacques Romatet (Francia) Romatet tiene un Doctorado en Derecho y Diplomados

Más detalles

UNIVERSIDAD DEL SALVADOR FACULTAD DE CIENCIAS DE LA ADMINISTRACIÓN NUEVOS POSGRADOS INTERNACIONALES DE LA ERA DIGITAL ACREDITADOS POR CONEAU

UNIVERSIDAD DEL SALVADOR FACULTAD DE CIENCIAS DE LA ADMINISTRACIÓN NUEVOS POSGRADOS INTERNACIONALES DE LA ERA DIGITAL ACREDITADOS POR CONEAU UNIVERSIDAD DEL SALVADOR FACULTAD DE CIENCIAS DE LA ADMINISTRACIÓN NUEVOS POSGRADOS INTERNACIONALES DE LA ERA DIGITAL ACREDITADOS POR CONEAU PROGRAMA MBA: MAESTRIA EN ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS CON ORIENTACIÓN

Más detalles

Asunto: Designación de un cargo de Libre Nombramiento y Remoción en cumplimiento a la Directiva presidencial N 03 de 2006

Asunto: Designación de un cargo de Libre Nombramiento y Remoción en cumplimiento a la Directiva presidencial N 03 de 2006 Bogotá, D.C. Doctor: BERNARDO MORENO VILLEGAS Director Departamento Administrativo de la Presidencia de la República Ciudad Asunto: Designación de un cargo de Libre Nombramiento y Remoción en cumplimiento

Más detalles

María del Socorro Bustamante

María del Socorro Bustamante María del Socorro Bustamante Fisioterapeuta de la universidad del Rosario, especialista en Respiratoria y Cuidados intensivos de la Universidad de Miami y especialista en Gerencia de salud. Trabajó en

Más detalles

PADLA. Programa de Alta Dirección para Líderes de las Américas [ MÁS QUE UNA TENDENCIA... UNA REALIDAD ]

PADLA. Programa de Alta Dirección para Líderes de las Américas [ MÁS QUE UNA TENDENCIA... UNA REALIDAD ] PADLA Programa de Alta Dirección para Líderes de las Américas [ MÁS QUE UNA TENDENCIA... UNA REALIDAD ] Ernesto Martínez ermartinez@ipade.mx + 52 55 5354 1800 Ext. 1805 EL PROGRAMA TENDENCIAS GLOBALES

Más detalles

DOCTOR RAFAEL FLORES Y FLORES

DOCTOR RAFAEL FLORES Y FLORES DOCTOR RAFAEL FLORES Y FLORES D.U.I. NIT No. ISSS Estado Familiar Profesión Casado Abogado y Notario de la República de El Salvador FORMACIÓN ACADÉMICA SUPERIORES Universidad de El Salvador Dr. en Jurisprudencia

Más detalles

RICARDO DE LA PEÑA. DOCENCIA Y DIFUSIÓN. www.ricartur.com

RICARDO DE LA PEÑA. DOCENCIA Y DIFUSIÓN. www.ricartur.com RICARDO DE LA PEÑA. DOCENCIA Y DIFUSIÓN.. www.ricartur.com Docencia. Plática sobre El proceso electoral en México y Estados Unidos para alumnos de la Licenciatura en Relaciones Internacionales de la Facultad

Más detalles

ANGELINO GARZÓN. Candidato de Colombia a la Dirección General de la Organización Internacional del Trabajo OIT

ANGELINO GARZÓN. Candidato de Colombia a la Dirección General de la Organización Internacional del Trabajo OIT Candidato de Colombia a la Dirección General de la Organización Internacional del Trabajo OIT República de Colombia Angelino Garzón, Vicepresidente de Colombia desde agosto de 2010, combina una sólida

Más detalles

LA INICIATIVA DE CUBA & EE. UU. El Equipo de Liderazgo

LA INICIATIVA DE CUBA & EE. UU. El Equipo de Liderazgo LA INICIATIVA DE CUBA & EE. UU. El Equipo de Liderazgo The San Jose Network (SJN) nació en 1992 como parte de la visión empresarial para crear un bloque de tendencias en publicidad. Un mercado, un mensaje,

Más detalles

An t e ce de n t e s

An t e ce de n t e s EL SI STEMA LEGAL DE LOS EE.UU. Una descripción breve Centro Judicial Federal Antecedentes La constitución de los Estados Unidos establece un sistema de gobierno federal y por lo tanto otorga poderes específicos

Más detalles

CURRICULUM VITAE ABREVIADO

CURRICULUM VITAE ABREVIADO 1 Dr. Jorge Luis Maiorano CURRICULUM VITAE ABREVIADO TITULOS Abogado con Diploma de Honor, Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad del Salvador, Buenos Aires, Argentina, 1971. Abogado Especializado

Más detalles

CENTRUM Católica. Múltiples Acreditaciones y Reconocimientos Internacionales. Entre las Mejores del Mundo. Top 65 en Educación Ejecutiva en el Mundo

CENTRUM Católica. Múltiples Acreditaciones y Reconocimientos Internacionales. Entre las Mejores del Mundo. Top 65 en Educación Ejecutiva en el Mundo CENTRUM Católica Entre las Mejores del Mundo (Business Week 2012, 2011, 2010, 2009, 2008) Top 65 en Educación Ejecutiva en el Mundo (Financial Times 2012, 2011, 2010) Múltiples Acreditaciones y Reconocimientos

Más detalles

Dr. Francisco Guerrero

Dr. Francisco Guerrero Dr. Francisco Guerrero Doctor en Relaciones Internacionales por la Universidad de Kent en Canterbury, Inglaterra y Maestro en Análisis de Conflictos Internacionales por la Universidad de Kant en Canterbury,

Más detalles

MÁSTER EN BANCA Y FINANZAS

MÁSTER EN BANCA Y FINANZAS 1 MÁSTER EN BANCA Y FINANZAS TÉCNICAS DE NEGOCIACIÓN, INGLÉS FINANCIERO-FISCAL, ORIENTACIÓN PROFESIONAL PROGRAMA Profesor: D. Fernando Martín Yáñez, D. Ángel Javier Vicente Pérez, D.ª Marta Barbosa, D.

Más detalles

PROGRAMA INTERNACIONAL DESARROLLO DIRECTIVO PARA LA INNOVACION DE LA GESTIÓN EN SALUD. Inspirando líderes para la innovación

PROGRAMA INTERNACIONAL DESARROLLO DIRECTIVO PARA LA INNOVACION DE LA GESTIÓN EN SALUD. Inspirando líderes para la innovación PROGRAMA INTERNACIONAL DESARROLLO DIRECTIVO PARA LA INNOVACION DE LA GESTIÓN EN SALUD Inspirando líderes para la innovación PROGRAMA DE DESARROLLO DIRECTIVO El programa asienta sus bases en la excelencia

Más detalles

ZARELA VILLANUEVA MONGE

ZARELA VILLANUEVA MONGE DATOS PERSONALES Nombre: Zarela Villanueva Monge Nacionalidad: Costarricense Residencia: Cartago, Costa Rica e-mail: zvillanueva@poder-judicial.go.cr Telefax. Ofic. (506) 295-49-92 GRADOS ACADÉMICOS MASTER

Más detalles

Cuáles son los secretos para recaudar fondos de la base de la pirámide?

Cuáles son los secretos para recaudar fondos de la base de la pirámide? INTRODUCCION - REFLEXION Muchas organizaciones solicitan fondos de organismos internacionales, de empresas, o de grandes donantes, pero no se animan a sumar más y más donantes individuales o no tienen

Más detalles

14 Edición. Objetivos

14 Edición. Objetivos 14 Edición Objetivos Incorporar conocimientos y herramientas específicas de la gestión de capacitación y desarrollo en el marco de las organizaciones modernas. Comprender la creciente importancia de la

Más detalles

Pinzón, Méndez, Sanclemente & Bernal

Pinzón, Méndez, Sanclemente & Bernal Pinzón, Méndez, Sanclemente & Bernal Carrera 11 No. 73-20 Oficina 303 Teléfono (571) 3454507 Nuestra Firma Pinzon, Mendez, Sanclemente & Bernal S.A.S es una firma de abogados con sede en Bogotá, constituida

Más detalles

MAESTRÍA EN COMUNICACIÓN

MAESTRÍA EN COMUNICACIÓN MAESTRÍA EN COMUNICACIÓN TRONCO COMÚN FOTO MAESTROS SINTESIS CONTACTO MTRA. SUSANA GÓMEZ LOPERENA Maestra en Administración Pública por la Universidad Autónoma de Tamaulipas, contando con primer nivel

Más detalles

Miedo a hablar en público? Curso de comunicación integral y habilidades para hablar en público

Miedo a hablar en público? Curso de comunicación integral y habilidades para hablar en público Miedo a hablar en público? Curso de comunicación integral y habilidades para hablar en público Introducción Por qué me interesa inscribirme en este curso? Realizar una buena intervención en un auditorio,

Más detalles

TEXTO APROBADO EN VOTACIÓN FINAL POR EL SENADO (22 DE SEPTIEMBRE DE 2014) ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO SENADO DE PUERTO RICO. P. del S.

TEXTO APROBADO EN VOTACIÓN FINAL POR EL SENADO (22 DE SEPTIEMBRE DE 2014) ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO SENADO DE PUERTO RICO. P. del S. TEXTO APROBADO EN VOTACIÓN FINAL POR EL SENADO ( DE SEPTIEMBRE DE 0) ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO ma. Asamblea ra. Sesión Legislativa Ordinaria SENADO DE PUERTO RICO P. del S. de abril de 0 Presentado

Más detalles

Curso Taller Internacional: Aspectos fundamentales en Defensa de la Competencia y Regulación

Curso Taller Internacional: Aspectos fundamentales en Defensa de la Competencia y Regulación Curso Taller Internacional: Aspectos fundamentales en Defensa de la Competencia y Regulación PROGRAMA Arequipa, del 11 de septiembre al 14 de noviembre de 2015 Viernes 11 de septiembre De 9.00 a 13.00

Más detalles

LORENZO OCTAVIO CALDERON JARAMILLO.

LORENZO OCTAVIO CALDERON JARAMILLO. LORENZO OCTAVIO CALDERON JARAMILLO. DOMICILIO: Carrera 22, 76 A 16, Teléfono: (057) (68) 867604. Celular: (057) 310-8541300. MANIZALES, COLOMBIA S.A. E mail: lorenzoc8@hotmail.com lcalderon@autonoma.edu.co

Más detalles

Mesa 10 a 12horas: Cómo investigamos la comunicación política actual?

Mesa 10 a 12horas: Cómo investigamos la comunicación política actual? PERFIL DE LOS PARTICIPANTES Más información de las Jornadas en http://martingranados.es/jornadas comunicacion politica/ Mesa 10 a 12horas: Cómo investigamos la comunicación política actual? Mª Rosa Berganza

Más detalles

DIPLOMADO EN PLANEACIÓN ESTRATÉGICA DE MERCADEO

DIPLOMADO EN PLANEACIÓN ESTRATÉGICA DE MERCADEO DIPLOMADO EN PLANEACIÓN ESTRATÉGICA DE MERCADEO Justificación: La planeación estratégica de mercadeo cobra día a día más protagonismo en un escenario mundial, donde el reto gerencial debe enfocarse en

Más detalles

16:00 horas Inauguración, objetivos y presentación de los contenidos

16:00 horas Inauguración, objetivos y presentación de los contenidos Curso de Especialización Comunicación Política, Universidad de Salamanca, Aula 2.2 Salamanca, 26 de febrero al 1 de marzo de 2013 ORGANIZA:, Universidad de Salamanca, España Asociación de Intercambio Cultural,

Más detalles

33 Innovadores Políticos reciben premio en New York City

33 Innovadores Políticos reciben premio en New York City 33 Innovadores Políticos reciben premio en New York City New York. El poder del voto latino en los EE.UU. fue reconocido en la segunda versión de los Victory Award en la persona del estratega Adrián Sáenz

Más detalles

DR. CÉSAR LANDELINO FRANCO LÓPEZ Abogado y Notario Col. 4596

DR. CÉSAR LANDELINO FRANCO LÓPEZ Abogado y Notario Col. 4596 HOJA DE VIDA César Landelino Franco López 48 años de edad Presidencia Asociación Guatemalteca de Derecho del Trabajo Mario López Larrave 4a. Calle 7-53, Zona 9. Edificio Torre Azul, 5to. Nivel, Of. 506

Más detalles

Curso en Marketing en Internet

Curso en Marketing en Internet Curso en Marketing en Internet MURCIA. octubre diciembre 2014 La Escuela Europea de Negocios es una de las más destacadas instituciones de formación en España, cuenta con 26 años de permanencia en el sector.

Más detalles

PROGRAMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL - PGD-

PROGRAMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL - PGD- PROGRAMA DE GESTIÓN PROGRAMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL -PGD- El Mapa de Ruta de la Gestión Documental en SU Empresa Cómo hacerlo? Por Eliana Salgado ChannelPlanet. El Programa de Gestión Documental -PGD- es

Más detalles

Tegucigalpa, M.D.C., 30 de Noviembre de 2009. Sr. Jesús Morán. Presidente WORLDCOB. Ciudad

Tegucigalpa, M.D.C., 30 de Noviembre de 2009. Sr. Jesús Morán. Presidente WORLDCOB. Ciudad Tegucigalpa, M.D.C., 30 de Noviembre de 2009 Sr. Jesús Morán Presidente WORLDCOB Ciudad Sirva la presente para presentar mi intención y hoja de vida para la Confederación Mundial de Negocios, poniendo

Más detalles

El análisis se hará de modo individual abordando las realidades de las dos Carreras de Diseño, Diseño Industrial y Diseño Gráfico.

El análisis se hará de modo individual abordando las realidades de las dos Carreras de Diseño, Diseño Industrial y Diseño Gráfico. Perfil profesional de Carreras de Diseño de Argentina, Chile, México, Brasil, Costa Rica, Uruguay, Ecuador, Colombia, Paraguay y Rca. Dominicana. Puntos en común. Autor: DI Laura Yanzon Mendoza, Mayo 2009

Más detalles

Estados Observadores de la Alianza Pacífico. Embajador Pablo Macedo

Estados Observadores de la Alianza Pacífico. Embajador Pablo Macedo Estados Observadores de la Alianza Pacífico Embajador Pablo Macedo 06/10/2015 La Alianza del Pacífico es una iniciativa de integración regional conformada por Chile, Colombia, México y Perú, establecida

Más detalles

F E R N A N D O A N G E L M A R E S C A TRAYECTORIA LABORAL

F E R N A N D O A N G E L M A R E S C A TRAYECTORIA LABORAL F E R N A N D O A N G E L M A R E S C A TRAYECTORIA LABORAL 2001 2008. Estudio Jurídico Maltese, Maresca & Asociados Abogado Socio Asesoramiento Jurídico en Derecho Civil, Comercial, Laboral, Propiedad

Más detalles

Universidad Central. Maestría Académica en Gestión para la Reducción del Riesgo y. la Prevención de Desastres-MARES

Universidad Central. Maestría Académica en Gestión para la Reducción del Riesgo y. la Prevención de Desastres-MARES Universidad Central Maestría Académica en Gestión para la Reducción del Riesgo y la Prevención de Desastres-MARES Destinatarios: Dirigida a profesionales interesados en el desarrollo de competencias para

Más detalles

ANEXO 3 PROCEDIMIENTO CALIFICACIÓN SOCIEDADES COMERCIALES CENTRO Y SUR AMÉRICA

ANEXO 3 PROCEDIMIENTO CALIFICACIÓN SOCIEDADES COMERCIALES CENTRO Y SUR AMÉRICA ANEXO 3 PROCEDIMIENTO CALIFICACIÓN SOCIEDADES COMERCIALES CENTRO Y SUR AMÉRICA Master Partner, establece el siguiente procedimiento para el ingreso y calificación de compañías en calidad de Distribuidor

Más detalles

HISTORIA DEL SIMPOSIO LATINOAMERICANO DE COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL

HISTORIA DEL SIMPOSIO LATINOAMERICANO DE COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL HISTORIA DEL SIMPOSIO LATINOAMERICANO DE COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL I: 1991, propuesta para entender la comunicación organizacional. II: III: IV: 1993, comunicación organizacional y su rol en la calidad.

Más detalles

Servicios Universitarios Proyectos Académicos

Servicios Universitarios Proyectos Académicos Año Servicios Universitarios Proyectos Académicos 1.262 universidades socias de 23 países de Iberoamérica 16,2 millones de estudiantes y profesores universitarios UNIVERSIDADES SOCIAS Andorra Costa Rica

Más detalles

Formación en Liderazgo: estrategias de comunicación y negociación

Formación en Liderazgo: estrategias de comunicación y negociación Curso de Especialización Formación en Liderazgo: estrategias de comunicación y negociación Instituto de Iberoamérica, Universidad de Salamanca Salamanca, 21-25 de mayo de 2013 Martes 21 mayo 2013 INAUGURACIÓN

Más detalles

www.nunomkt.com CONSULTORÍA INTERNACIONAL

www.nunomkt.com CONSULTORÍA INTERNACIONAL www.nunomkt.com CONSULTORÍA INTERNACIONAL CATÁLOGO DE SERVICIOS 2015 Nuño Marketing Nuño Marketing es una consultora visionaria en la generación de Planes de Negocio enfocados al fortalecimiento del Turismo

Más detalles

CICLO DE CONFERENCIAS. Alumni Speaker. Una buena excusa para reunirnos, intercambiar opiniones y experiencias profesionales

CICLO DE CONFERENCIAS. Alumni Speaker. Una buena excusa para reunirnos, intercambiar opiniones y experiencias profesionales CICLO DE CONFERENCIAS Alumni Speaker 2015 Enero - Julio 2015 Una buena excusa para reunirnos, intercambiar opiniones y experiencias profesionales CICLO DE CONFERENCIAS Alumni Speaker 2015 Nos complace

Más detalles

MAESTRÍA EN CIENCIA POLÍTICA Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA NÚCLEO ACADÉMICO BÁSICO

MAESTRÍA EN CIENCIA POLÍTICA Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA NÚCLEO ACADÉMICO BÁSICO MAESTRÍA EN CIENCIA POLÍTICA Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA NÚCLEO ACADÉMICO BÁSICO Profesor Síntesis Curricular Contacto Dr. Carlos Hinojosa Cantú Dra. María Taide Garza Guerra Dr. José Luis Pariente Fragoso

Más detalles

PROGRAMA DE PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA Y CONTROL

PROGRAMA DE PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA Y CONTROL PROGRAMA DE PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA Y CONTROL PROGRAMA DE PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA Y CONTROL El programa de Planificación Estratégica y Control trata de la sustancia y contenido de la estrategia de

Más detalles

Presentación de PF Consulting Formación y Consultoría

Presentación de PF Consulting Formación y Consultoría Presentación de PF Consulting Formación y Consultoría Índice 1. Quiénes somos 2. Formación 3. Consultoría 4. Entidades colaboradoras 5. Equipo colaborador 6. Dónde hemos trabajado? 1. QUIÉNES SOMOS? PF

Más detalles