Manual. Sistema De. Plataforma Virtual. Docente. Estudiante MANUAL MANUAL DE MANUAL. del Usuario. Coordinador. MICROSOFT PowerPoint v2.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Manual. Sistema De. Plataforma Virtual. Docente. Estudiante MANUAL MANUAL DE MANUAL. del Usuario. Coordinador. MICROSOFT PowerPoint 2007. v2."

Transcripción

1 Plataforma Virtual Learning Management System MANUAL DE Sistema De Trámites Versión 2.0 Manual MANUAL DE MANUAL DE del Usuario MICROSOFT MICROSOFT WORD EXCEL PowerPoint 2007 Estudiante Coordinador Docente v2.2

2 Page2 Tabla de Contenidos Tabla de Contenidos... 2 Acceso al Sistema... 3 Opción Mis Cursos... 6 Herramientas del Curso Contenido del Curso Agenda Calendario Foros Chat del curso Chats programados Uso del Chat Tarea Para enviar una tarea Modificación de una tarea Revisiones de una tarea Documentos Mensajería Directorio Como Adjuntar Archivos... 37

3 Page3 Acceso al Sistema Inicie su explorador de Internet (Internet Explorer, Mozilla FireFox o Netscape), ingrese a la página web: En la página principal, encontrará el acceso al Portal de Aplicaciones, haga clic sobre el link En la ventana de ingreso del portal, deberá escribir su nombre de usuario (correo UTE), su contraseña y click en

4 Page4 Una vez dentro de la aplicación, seleccionamos el link de CAMPUS VIRTUAL del menú de Sistemas del Portal.

5 Page5 La primera vez que ingresamos en la plataforma, debemos cambiar la contraseña para mayor seguridad. Para cambiar la contraseña: 1.- Debe ingresar su contraseña actual en el primer campo de texto. 2.- A continuación, ingrese su nueva contraseña en el siguiente campo y Confírmela en el último campo 3.- Haga clic en Cambiar contraseña. Recuerde que su nueva contraseña no puede ser menor a ocho caracteres. En la parte izquierda de la pantalla tenemos un menú con tres opciones: Home, Mis Cursos, Cambiar Contraseña. En Home encontramos la página de inicio de la plataforma, la opción Cambiar Contraseña nos permite cambiar la contraseña en cualquier momento.

6 Page6 Opción Mis Cursos Al ingresar en la opción de mis cursos observamos los cursos que tenemos activos, a los cuales se puede ingresar. Para ingresar a un curso, debe hacer clic en el link Al ingresar en el curso encontramos las diferentes opciones a las que puede acceder. En la parte de la izquierda se encuentran alineadas las diferentes herramientas como: home curso, documentos, foros, etc... Las cuales están siempre disponibles para facilitarnos la navegación entre las herramientas del curso.

7 Page7 En la parte derecha de la pantalla tenemos la ESTRUCTURA DE HERRAMIENTAS la cual representa la estructura de todas las actividades que se van a desarrollar en el mismo, pueden estar organizadas por módulos, capítulos y dentro de ellos están los accesos a las herramientas del curso como foros, tareas y contenidos.

8 Page8 Los gráficos que se observan en la parte central de la pantalla también nos llevan a las herramientas del curso, pero con la diferencia que aquí se observan los íconos de cada herramienta, así se podrá tener un reconocimiento más fácil de cada herramienta que forma parte del curso. Por último, en la página principal de cada curso encontramos un acceso al Chat del curso, el cual está siempre activo para que pueda comunicarse con sus compañeros de clase o el profesor.

9 Page9

10 Page10 Herramientas del Curso Contenido del Curso Aquí se encuentran los contenidos del curso como guías, manuales y material de apoyo que le harán posible el estudio de la materia. Seleccione uno de los contenidos y una nueva ventana se desplegará.

11 Page11 Agenda En la agenda se encuentran las actividades programadas para el curso y también las actividades personales que se las pueden agregar. Para visualizar las actividades para un día específico, se usa el calendario, haciendo clic en el día deseado. Los días que aparezcan en negrilla son días que contienen alguna actividad. Una vez seleccionado el día se despliegan las horas en las que la actividad inicia y concluye.

12 Page12 Para agregar una actividad se hace clic en una hora de inicio de la lista de horas disponibles. Se despliega una nueva pantalla en la cual se ingresan los datos de la nueva actividad, ingrese el título del evento y una descripción de la actividad a llevarse a cabo (opcional), finalmente confirme la hora de inicio, Ejemplo: 11/14/2006 6:30 AM y la hora de finalización, ejemplo: 11/14/2006 7:45 AM. Presione el botón insertar para finalizar y guardar el nuevo evento.

13 Page13 Finalmente puede modificar las tareas que usted ha agregado, haciendo clic sobre ellas, se las diferencia por que estas se presentan de color azul.

14 Page14 Calendario En el calendario puede visualizar los eventos y actividades programadas para todo el mes; al dar un clic en el evento elegido puede ingresar directamente a dicho evento. Por ejemplo al hacer clic en el evento de foro 1 se abre la ventana.

15 Page15 Foros Al ingresar a la opción foros, tiene todos los foros activos del curso. Seleccione de la lista el foro al que desea ingresar siempre y cuando esté habilitado ya que los foros tienen una fecha de inicio y una fecha de finalización. En el foro es importante tener en cuenta el menú de navegación ya que éste nos ayudará en el desplazamiento dentro del foro. A continuación se desplegará una lista con las discusiones activas del foro. Las discusiones representan el inicio de los planteamientos y opiniones sobre los subtemas que son emitidas por los alumnos o el profesor. Ejemplo. Ingresamos al foro llamado Nuevo campus de la Universidad Tecnológica Equinoccial, dentro de éste encontramos varios subtemas de discusión tales como: los servicios que debería ofrecer el nuevo campus de la Universidad, modernas áreas deportivas para el nuevo campus de la Universidad el campus del futuro hoy Elegimos uno de los temas de discusión en el cual queremos expresar nuestra opinión, por ejemplo: modernas áreas deportivas para el nuevo campus de la Universidad Aquí podemos expresar nuestra opinión, esto es llamado POST. O tenemos la alternativa de crear un nuevo tema de discusión como: más lugares de estacionamiento en el nuevo campus. En la imagen a continuación vemos el foro1 y sus temas de discusión dentro del mismo.

16 Page16 Seleccione con un clic sobre el tema de la discusión en la cual pretenda plantear su opinión. Con un clic en responder ingresa a una nueva ventana para escribir su opinión, en el campo título llenamos con el título que daría paso a su opinión la cual la puede formular en el campo de texto, contenido, de la parte inferior de la ventana. Dentro de esta ventana encontramos el link opción de observar nuestra lista de foros según el orden de creación, el cual nos ofrece la

17 Page17 Opcionalmente se puede agregar un archivo adjunto al posteo, haciendo clic sobre el ícono de la carpeta amarilla. (Ver pág. Como Adjuntar Archivos) Para insertar la respuesta presionamos el botón Actualizar o para cancelar nuestra respuesta en el botón deshacer.

18 Page18 También podemos editar nuestra opinión, en el caso de ser necesario, haciendo clic en editar. Siempre que se puede editar encontrará un ícono como el siguiente: Dentro de un foro determinado podemos también crear nuestros propios temas de discusión haciendo clic en nueva discusión. A continuación tenemos la pantalla donde ponemos un título a la discusión y el contenido de la discusión, en el campo título llenamos con el título que daría paso a nuestra opinión la cual la formulamos en el campo de texto, contenido, de la parte inferior de la ventana.

19 Page19 Opcionalmente se puede agregar un archivo adjunto al posteo, haciendo clic sobre el ícono de la carpeta amarilla. (Ver pág. Como Adjuntar Archivos) Para insertar la respuesta presionamos el botón Actualizar o para cancelar la respuesta el botón Deshacer.

20 Page20 En la página de inicio de los foros podemos ver cuántas discusiones y cuantos posteos hay para todas las discusiones dentro de ese foro, también existe un atajo que nos lleva directamente al último posteo que se realizó en ese foro. Chat del curso El Chat del curso está siempre activo para que los estudiantes y el profesor de un determinado curso mantengan un vínculo de comunicación entre ellos. Este Chat lo encuentra siempre disponible en la ventana del home del curso.

21 Page21 Chats programados Al entrar en el Chat encontramos una ventana con un menú que contiene diferentes chats programados que se activan de acuerdo a una fecha determinada, la diferencia de estos chats con el Chat del curso radica en que los chats programados se activan en determinadas fechas y sirven para cumplir una actividad específica en el desarrollo del curso. Escogemos un Chat programado para alguna fecha e ingresamos al Chat.

22 Page22 Uso del Chat Al ingresar al chat, encontramos una ventana como la siguiente: En la parte superior izquierda encontramos el área donde se realiza la conversación, bajo ésta se encuentra el área donde se escribe el mensaje y en la parte derecha está el área donde puede observar los usuarios que se encuentran disponibles en el Chat. Para enviar un mensaje en el Chat escriba el texto en el campo de inferior de la izquierda y presione el botón

23 Page23 Área donde se realiza la conversa ción Área donde se puede visualizar los usuarios conectados Área para escribir el mensaje Botón enviar

24 Page24 Tarea Esta herramienta sirve para enviar las tareas planteadas por el profesor. Se puede también descargar o visualizar las revisiones o correcciones de una tarea enviada. Al ingresar, encontrará una ventana como la adjunta encontrar todos los datos de la tarea. a continuación, en donde podemos

25 Page25 En el enmarcado con color rojo, podemos ver en la primera y segunda filas la fecha límite para enviar el trabajo y también la fecha en la cual se creó el trabajo. En la tercera fila se encuentra el archivo adjunto, éste siempre debe descargarlo ya que ahí se encuentran las instrucciones de la tarea que ha enviado el profesor. Puede adjuntar el archivo de su tarea ya realizada haciendo clic en el ícono en la carpeta amarilla. (Ver pág. Como Adjuntar Archivos) En el campo más grande puede escribir opcionalmente sus comentarios que serán entregados al profesor junto con el archivo de su tarea. Una vez completo los campos presione el botón insertar Recibirá una notificación una vez enviada la tarea. Para enviar una tarea Puede adjuntar el archivo de su tarea ya realizada haciendo clic en el ícono en la carpeta amarilla. (Ver pág. Como Adjuntar Archivos) En el campo más grande puede escribir opcionalmente sus comentarios que serán entregados al profesor junto con el archivo de su tarea. Una vez completo los campos presione el botón insertar. Recibirá una notificación una vez enviada la tarea. Una vez completo los campos presione el botón insertar Recibirá una notificación una vez enviada la tarea.

26 Page26 Modificación de una tarea Seleccione una tarea. Al dar clic, se abrirá la tarea indicada.

27 Page27 Puede realizar modificaciones al archivo o a los comentarios de la tarea. Para modificar el archivo, debe adjuntar nuevamente el archivo modificado mediante el ícono de la carpeta amarrilla. (Ver pág. Como Adjuntar Archivos) Presione el botón cuando haya finalizado de realizar los cambios.

28 Page28 Revisiones de una tarea Puede descargar o visualizar las revisiones o correcciones realizadas por el profesor a una tarea enviada. Seleccione una tarea. Haga clic en Ver tarea calificada / revisiones

29 Page29 Se podrá visualizar la siguiente pantalla:

30 Page30 Documentos En la herramienta documentos, encontramos archivos de utilidad o de interés para la realización del curso, estos documentos pueden subirlos a la plataforma el profesor y los estudiantes. Cuando un estudiante envía un documento éste debe ser previamente aprobado por el profesor para que sea compartido dentro de la plataforma. En la lista de documentos tenemos el autor o persona que subió el documento a la plataforma, el título del documento, el botón de descargas y el número de descargas realizadas al documento. Para subir un nuevo documento hacemos clic en el botón documentos y se despliega una nueva ventana para subir archivo. en la sección Mis

31 Page31 Para subir el archivo damos clic en el ícono de la carpeta amarilla. (Ver pág. Como Adjuntar Archivos) Ponemos el título del documento y opcionalmente un pequeño resumen o notas sobre el documento, presionamos insertar para subir el documento a la plataforma o deshacer para cancelar y volver a la ventana anterior. Una vez subido el documento se puede editar el título y el resumen que hayamos incluido con el documento. Tenga en cuenta también que al subir documentos estos quedan en la casilla de Mis documentos y quedarán allí para futuras sesiones dentro de la plataforma. Para eliminar un documento, debemos hacer clic en el botón

32 Page32 Mensajería En la ventana mensajería podemos enviar mails a los otros integrantes del curso incluido el profesor, aquí tenemos varios botones el primero Nuevo mensaje, Bandeja de Entrada (que es la ventana principal cuando entramos a la herramienta mensajería) y el botón para ver los mensajes enviados en Elementos Enviados. Para crear un nuevo mensaje, damos clic en el botón En la ventana para crear mensajes tenemos un campo de texto llamado asunto, aquí ingresamos el asunto del mensaje, y el campo donde se ingresará el contenido del mensaje.

33 Page33 Al hacer clic en el botón Agregar Destinatarios, ingresamos a una nueva pantalla donde existe la opción de agregar los usuarios por curso, seleccionamos con un clic en el botón Buscar Usuarios en el curso deseado y un nuevo campo se agrega en la ventana, aquí en la parte superior hay dos botones Agregar todo el curso con el cual enviaremos el mensaje a todo el curso incluido el profesor. También tenemos el botón agregar usuarios seleccionados para dar uso a este botón seleccionamos en la parte inferior el usuario o usuarios a los cuales queramos enviar el mensaje, dando un clic en la casilla de verificación junto al nombre del usuario y clic en agregar usuarios seleccionados. Cuando un usuario ha sido seleccionado la casilla de verificación debe estar marcada Cuando ya se han seleccionado los usuarios para enviar el mensaje y, el asunto y el contenido han sido completados, presionamos el botón.

34 Page34 Para leer los mensajes recibidos damos clic en el asunto del mensaje recibido.

35 Page35 En esta ventana observamos el mensaje recibido, tenemos además tres botones en la parte superior del mensaje Nuevos Mensaje donde redactamos un nuevo mensaje, Responder dando clic en esta opción respondemos al remitente del mensaje actual y el botón de reenviar para enviar el mensaje a otros usuarios. Para revisar los mensajes enviados, damos clic en el botón Elementos Enviados que se encuentra en el lado izquierdo de la ventana. Podemos leer nuestros mensajes enviados haciendo clic en el asunto del mensaje.

36 Page36 En un mensaje que hemos enviado tenemos también la opción de reenviar el mensaje. Directorio En el directorio tenemos los nombres completos de los usuarios del curso y correo electrónico. Al hacer clic en una fotografía de uno de los usuarios de la lista una nueva ventana se abre con la fotografía ampliada.

37 Page37 Como Adjuntar Archivos Para adjuntar archivos hacemos clic sobre el ícono de la carpeta amarilla. Se despliega una nueva ventana donde podemos subir el archivo y adjuntarlo. Hacemos clic en el botón Browse

38 Page38 Una nueva ventana de selección de archivo se abre, aquí seleccionamos el archivo. Damos clic en aceptar para escoger el archivo. La ubicación del archivo aparece en el campo de texto junto al botón Browse, presionamos el botón Guardar. Este proceso puede tardar unos minutos dependiendo del tamaño del archivo.

39 Page39 Existen opciones para el manejo de archivos adjuntos Si sube un fichero Zip haré lo siguiente. La opción Descomprimir & Borrar Zip descomprime el archivo adjunto y luego lo borra. La opción Descomprimir y no borrar Zip descomprime el archivo adjunto y no lo borra. La tercera opción nada simplemente adjunta el archivo zip sin descomprimirlo. Para la primera y segunda opción, una vez que se descomprima el archivo zip, los archivos descomprimidos aparecerán en la lista que se encuentra en la parte inferior de la ventana. Existen otras opciones como Seleccionar el fichero subido y Sobrescribir el fichero si ya existe. En la opción Seleccionar el fichero subido al estar habilitada sirve para subir y seleccionar el archivo, esto adjuntará directamente el archivo; si la opción está deshabilitada se subirá el

40 Page40 archivo pero no se seleccionará automáticamente, para seleccionar el archivo se lo hace en la lista que se encuentra en la parte inferior de la ventana. Los archivos que se encuentran en la lista estarán siempre disponibles para usarlos en las diferentes herramientas del curso como foro, documentos, tareas y mensajería.

ADMINISTRACIÓN DE CONTENIDO PARA MATERIAS

ADMINISTRACIÓN DE CONTENIDO PARA MATERIAS TUTOR ADMINISTRACIÓN DE CONTENIDO PARA MATERIAS La administración de contenidos permite al docente crear, editar y eliminar las actividades que forman parte de una materia dentro de la plataforma virtual.

Más detalles

Manual de ayuda para la utilización del Correo Interno en el Campus Virtual

Manual de ayuda para la utilización del Correo Interno en el Campus Virtual Manual de ayuda para la utilización del Correo Interno en el Campus Virtual Página 1 de 12 Contenido 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. CONFIGURACIÓN DEL BLOQUE DE CORREO INTERNO... 3 3. GESTIÓN DEL CORREO... 4 4.

Más detalles

Manual correo electrónico sobre webmail

Manual correo electrónico sobre webmail Manual correo electrónico sobre webmail Para ingresar a su cuenta de correo vía web; se debe utilizar un Navegador de Internet, entre los más comunes están Internet Explorer, Mozilla Firefox, Google Chrome,

Más detalles

Campus Virtual Global FRR-UTN. Manual del Alumno

Campus Virtual Global FRR-UTN. Manual del Alumno Manual de Usuario Alumno Campus Virtual FRRe 1 Contenido ACCESO AL CAMPUS VIRTUAL...3 INGRESO A UN AULA VIRTUAL:...5 PERSONAS - PARTICIPANTES...6 2 Acceso al Campus Virtual Se accede por medio de un navegador

Más detalles

Organizando mi clase en el GES Material de apoyo

Organizando mi clase en el GES Material de apoyo Tabla de contenido 1. Cómo subir el programa del curso?... 1 1.1. Subir el programa del curso... 1 1.2 Enlazar un programa... 3 1.3 Crear un programa en GES... 5 2. Cómo agrego apuntes o material de clase?...

Más detalles

Instructivo de inducción al aula virtual. Blackboard

Instructivo de inducción al aula virtual. Blackboard Lea atentamente las siguientes instrucciones para soportes: Información de contacto soporte técnico aulas virtuales A través del Centro de contactos 5936464 en Bogotá o línea 018000931000 para los residentes

Más detalles

Manual para consultar la cuenta de correo por webmail

Manual para consultar la cuenta de correo por webmail Manual para consultar la cuenta de correo por webmail Para ingresar a su cuenta de correo vía web; se debe utilizar un Navegador de Internet, entre los más comunes están Internet Explorer, Mozilla Firefox,

Más detalles

Combinar comentarios y cambios de varios documentos en un documento

Combinar comentarios y cambios de varios documentos en un documento Combinar comentarios y cambios de varios documentos en un documento Si envía un documento a varios revisores para que lo revisen y cada uno de ellos devuelve el documento, puede combinar los documentos

Más detalles

Manual de ayuda para crear y gestionar Tareas, como actividad evaluable

Manual de ayuda para crear y gestionar Tareas, como actividad evaluable Manual de ayuda para crear y gestionar Tareas, como actividad evaluable Contenido TAREAS.... 3 CONFIGURACIÓN.... 3 GESTIÓN Y CALIFICACIÓN DE TAREAS.... 8 TAREAS. Mediante esta herramienta podemos establecer

Más detalles

SISTEMA DE GESTIÓN DEL SERVICIO (SGS) Herramienta de Trabajo en Grupo: BSCW. Manual básico BSCW 5.0

SISTEMA DE GESTIÓN DEL SERVICIO (SGS) Herramienta de Trabajo en Grupo: BSCW. Manual básico BSCW 5.0 SISTEMA DE GESTIÓN DEL SERVICIO (SGS) Herramienta de Trabajo en Grupo: BSCW Manual básico BSCW 5.0 Vicerrectorado de TIC, Calidad e Innovación Centro de Informática y Comunicaciones Título Herramienta

Más detalles

Guía del alumnado. Cursos on-line

Guía del alumnado. Cursos on-line Guía del alumnado Cursos on-line 1. La Comunidad de Aprendizaje... 3 2. Cómo realizo un curso on-line?... 3 3. Cuánto tiempo dura el curso?... 4 4. Acceso a la comunidad de aprendizaje... 5 5. Acceso a

Más detalles

Manual de uso de correo por webmail

Manual de uso de correo por webmail Manual de uso de correo por webmail Para ingresar a su cuenta de correo vía web; se debe utilizar un Navegador de Internet, entre los más comunes están Internet Explorer, Mozilla Firefox, Google Chrome,

Más detalles

INSTRUCTIVO PLATAFORMA ITM VIRTUAL itmvirtual.itm.edu.co

INSTRUCTIVO PLATAFORMA ITM VIRTUAL itmvirtual.itm.edu.co INSTRUCTIVO PLATAFORMA ITM VIRTUAL itmvirtual.itm.edu.co INTRODUCCIÓN A continuación podrá tener a su disposición la principal información para acceder a los cursos a distancia que ofrece el ITM a través

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA LA PRESENTACIÓN ON LINE DE PROYECTOS

INSTRUCTIVO PARA LA PRESENTACIÓN ON LINE DE PROYECTOS INSTRUCTIVO PARA LA PRESENTACIÓN ON LINE DE PROYECTOS La presentación debe realizarse a través del Sistema de Gestión de Proyectos (SGP), utilizando el navegador Internet Explorer. Una vez completada la

Más detalles

Tutorial para ALUMNOS de la Plataforma Educativa MOODLE Campus Virtual

Tutorial para ALUMNOS de la Plataforma Educativa MOODLE Campus Virtual Tutorial para ALUMNOS de la Plataforma Educativa MOODLE Campus Virtual Índice 1. Ingreso 2. Aspectos generales 3. Presentación y registro como participante 4. Correo electrónico 5. Foros 6. Tareas 7. Wiki

Más detalles

Manual del Profesor Campus Virtual UNIVO

Manual del Profesor Campus Virtual UNIVO Manual del Profesor Campus Virtual UNIVO Versión 2.0 Universidad de Oriente UNIVO Dirección de Educación a Distancia INDICE 1. Campus Virtual. 03 1.1 Accesos al Curso 04 1.2 Interfaz del Curso...06 1.3

Más detalles

FORMACIÓN AULA VIRTUAL MANUAL DEL ALUMNO

FORMACIÓN AULA VIRTUAL MANUAL DEL ALUMNO FORMACIÓN AULA VIRTUAL Estimado Estudiante, Esperamos que el contenido de este manual ayude a sortear aquellas dificultades que se puedan presentar durante el periodo de familiarización con el nuevo entorno

Más detalles

Manual de Usuario del Sistema Informático Convocatoria Proartes 2016

Manual de Usuario del Sistema Informático Convocatoria Proartes 2016 Manual de Usuario del Sistema Informático Convocatoria Proartes 2016 Convocatoria: Desde el 01 de marzo hasta el 02 de mayo del 2016 Convocatoria Proartes 2016 CONVOCATORIA PROARTES 2016 0 INDICE CAPÍTULO

Más detalles

Guía del alumno del Campus virtual

Guía del alumno del Campus virtual Guía del alumno del Campus virtual Versión: 2.8 Fecha revisión: Septiembre 2013 Tabla de Contenidos Tabla de Contenidos... 2 Acceso... 3 Autenticación... 4 Viuspace... 4 Información General... 6 Agenda

Más detalles

CORREO ELECTRÓNICO GMAIL. 1 Enviar correo electrónico... 2. 1.2 Acceder a una cuenta de correo electrónico... 2

CORREO ELECTRÓNICO GMAIL. 1 Enviar correo electrónico... 2. 1.2 Acceder a una cuenta de correo electrónico... 2 CORREO ELECTRÓNICO GMAIL 1 Enviar correo electrónico... 2 1.2 Acceder a una cuenta de correo electrónico.... 2 1.3 Destacar el propósito principal de las carpetas de correo electrónico: Recibidos, Bandeja

Más detalles

Portal de Servicios Educativos

Portal de Servicios Educativos Universidad Autónoma del Es todo de México Dirección de Educación Continua y a Distancia Portal de Servicios Educativos INGRESO AL PORTAL Existen dos vías para poder ingresar al Portal SEDUCA: 1. Acceder

Más detalles

TEMA 4: CORREO ELECTRÓNICO: OUTLOOK 2007 CORREO ELECTRÓNICO: OUTLOOK 2007 2 EJECUTAR EL ENTORNO DE TRABAJO GESTIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO 3

TEMA 4: CORREO ELECTRÓNICO: OUTLOOK 2007 CORREO ELECTRÓNICO: OUTLOOK 2007 2 EJECUTAR EL ENTORNO DE TRABAJO GESTIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO 3 TEMA 4: CORREO ELECTRÓNICO: OUTLOOK 2007 CORREO ELECTRÓNICO: OUTLOOK 2007 2 EJECUTAR 2 EL ENTORNO DE TRABAJO 3 GESTIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO 3 Configurar cuenta de correo 3 Recepción y envío de mensajes

Más detalles

Manuales de Mozilla Thunderbird

Manuales de Mozilla Thunderbird Que es Mozilla Thunderbird? Es un cliente de correo electrónico de la Fundación Mozilla. El objetivo de Thunderbird fue desarrollar un software más liviano y rápido mediante la extracción y rediseño del

Más detalles

CORREO WEB DE CNICE (Centro Nacional de Información y Comunicación Educativa)

CORREO WEB DE CNICE (Centro Nacional de Información y Comunicación Educativa) CORREO WEB DE CNICE (Centro Nacional de Información y Comunicación Educativa) José M. Lorés Documento de ayuda para el uso del correo de CNICE a través de la web. Acceso al correo y configuración Paso

Más detalles

Cómo ingresar al campus virtual de la Universidad Externado de Colombia?

Cómo ingresar al campus virtual de la Universidad Externado de Colombia? Cómo ingresar al campus virtual de la Universidad Externado de Colombia? Desde su navegador web (Google Chrome, Internet Explorer, Mozilla etc.) ingrese a la dirección: http://campusvirtual.uexternado.edu.co/

Más detalles

TABLA DE CONTENIDO. 1. Inscripción y asignación de cursos... 3. 2. Tu identidad en Galileo... 3. 3. Para que puedo utilizar mi usuario Galileo...

TABLA DE CONTENIDO. 1. Inscripción y asignación de cursos... 3. 2. Tu identidad en Galileo... 3. 3. Para que puedo utilizar mi usuario Galileo... TABLA DE CONTENIDO 1. Inscripción y asignación de cursos... 3 2. Tu identidad en Galileo... 3 3. Para que puedo utilizar mi usuario Galileo... 3 4. Activación de tu usuario Galileo... 4 Qué es el correo

Más detalles

Instructivo Asesoría Básica Comunidad Virtual SharePoint 2010

Instructivo Asesoría Básica Comunidad Virtual SharePoint 2010 Instructivo Asesoría Básica Comunidad Virtual SharePoint 2010 CONTENIDO 1. Qué es? 2. Cómo crear y acceder a la Comunidad Virtual en Microsoft SharePoint 2010? Ejemplo. 3. Qué tengo en la página de inicio

Más detalles

Formarnos / Instructivo para tutores

Formarnos / Instructivo para tutores PROGRAMA DE FORMACIÓN DE DIRIGENTES EN GESTIÓN PÚBLICA Y SOCIAL Formarnos / Instructivo para tutores Universidad Nacional de Lanús / Vicerrectorado / Campus Virtual / 2015 Índice Ingreso a la plataforma

Más detalles

UNYDOS CONSULTING S.A MANUAL DE USUARIO PLATAFORMA WEB DE INTERPRISE ADMINISTRATIVO 4.0

UNYDOS CONSULTING S.A MANUAL DE USUARIO PLATAFORMA WEB DE INTERPRISE ADMINISTRATIVO 4.0 UNYDOS CONSULTING S.A MANUAL DE USUARIO PLATAFORMA WEB DE INTERPRISE ADMINISTRATIVO 4.0 2012 1 CONTENIDO INTRODUCCIÓN... 4 1. COMO INGRESAR AL SISTEMA... 5 2. MANEJO DE CONENIDOS WEB... 7 2.1 Áreas de

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DE CUENTAS DE CORREO

MANUAL DE USUARIO DE CUENTAS DE CORREO MANUAL DE USUARIO DE CUENTAS DE CORREO Existen dos formas de consultar el correo, por Interfaz Web (Webmail), la cual se realiza desde un navegador de Internet, o mediante un cliente de Correo, tal como

Más detalles

Manual para la instalación y configuración del programa de administración de correo, Mozilla Thunderbird.

Manual para la instalación y configuración del programa de administración de correo, Mozilla Thunderbird. Manual para la instalación y configuración del programa de administración de correo, Mozilla Thunderbird. Primeramente hay que abrir el internet explorer para descargar el programa, en la barra de dirección

Más detalles

Manual de usuario 2.1.1. Perfil Profesor-tutor-directivo

Manual de usuario 2.1.1. Perfil Profesor-tutor-directivo Manual de usuario 2.1.1 Perfil Profesor-tutor-directivo ÍNDICE Registro de versiones...3 Introducción...4 Acceso a la aplicación...5 Configuración personal...6 1. Parte privada...9 1.1 Espacio personal...9

Más detalles

Introduccio n a Campus Online: Guı a para un nuevo estudiante de la Facultad de Teologı a SEUT

Introduccio n a Campus Online: Guı a para un nuevo estudiante de la Facultad de Teologı a SEUT Introduccio n a Campus Online: Guı a para un nuevo estudiante de la Facultad de Teologı a SEUT Introducción a la plataforma Moodle Requisitos de navegación Campus Online usa la plataforma Moodle, que es

Más detalles

UTILIZACIÓN DE UNA CUENTA DE CORREO ELECTRÓNICO (NUEVO) Acceso al correo electrónico

UTILIZACIÓN DE UNA CUENTA DE CORREO ELECTRÓNICO (NUEVO) Acceso al correo electrónico Acceso al correo electrónico Pasamos ahora a lo que sería usar la cuenta de correo que nos hicimos en la clase anterior. Lo primero que hacemos es entrar en la página web de Yahoo y localizar el icono

Más detalles

Se puede visualizar sin restricciones desde el Centro y desde fuera del Centro.

Se puede visualizar sin restricciones desde el Centro y desde fuera del Centro. HELVIA La plataforma Helvia tiene 3 partes definidas: a) SITIO WEB Es la página web del Centro. En ella se pueden poner el menú que se quiera y los contenidos que se crea conveniente. Para poder crear,

Más detalles

Manual de usuario Versión 1.0

Manual de usuario Versión 1.0 Versión 1.0 Correo electrónico de la Red Nacional de Bibliotecas Públicas. Dirección General de Bibliotecas ÍNDICE 1. Registro en Windows Live... 3 2. Crear un mensaje.... 5 3. Envió de archivos adjuntos

Más detalles

Gestión de proyectos

Gestión de proyectos Gestión de proyectos Índice de contenidos Mensajes...4 Miembros...4 Documentación...5 Calendario...6 Chat...7 Pág. 2 Este espacio está pensado para que aquellos profesores que utilicen el método de Aprendizaje

Más detalles

Manual adhoc System. apoyotecnico@calidad.com.mx

Manual adhoc System. apoyotecnico@calidad.com.mx Av Montevideo No 172- A1 apoyotecnico@calidadcommx Av Montevideo No 172- A1 Col Lindavista CP 07300 México, D F 1 Contenido FUNCIONAMIENTO GENERAL DEL SOFTWARE 3 LOG IN 3 TAREAS PENDIENTES 3 DOCUMENTOS

Más detalles

Universidad de Córdoba Comprometida con el Desarrollo Regional Sistema de Educación a Distancia

Universidad de Córdoba Comprometida con el Desarrollo Regional Sistema de Educación a Distancia Desarrollado por: G-RED Unicórdoba 2013 DIPLOMADO TUTOR EDUCACIÓN A DISTANCIA Y VIRTUAL Semana de Ambientación Universidad de Córdoba Comprometida con el Desarrollo Regional Sistema de Educación a Distancia

Más detalles

Versión 1 Fecha Vigencia: Junio de 2011

Versión 1 Fecha Vigencia: Junio de 2011 de. TITULO Uso básico del servicio de correo electrónico institucional webmail 2. OBJETIVO: Brindar las pautas a los usuarios para el uso de las funciones básicas del servicio de correo electrónico usando

Más detalles

Aplicación para la gestión de información de evaluadores.

Aplicación para la gestión de información de evaluadores. Aplicación para la gestión de información de evaluadores. Manual para el Usuario Noviembre 2006, V 01 Unpabimodal Aplicación para la gestión de Información de Evaluadores- Capítulo 1 Capítulo 1: Introducción

Más detalles

GUÍA DE ACCESO Y MANEJO DE LA PLATAFORMA DE ESTUDIOS RESUMEN:

GUÍA DE ACCESO Y MANEJO DE LA PLATAFORMA DE ESTUDIOS RESUMEN: GUÍA DE ACCESO Y MANEJO DE LA PLATAFORMA DE ESTUDIOS RESUMEN: En esta guía el estudiante podrá orientarse sobre cómo acceder y manejar la plataforma de forma simple. Se desglosarán los pasos para acceder

Más detalles

UNIVERSIDAD INTERAMERICANA PARA EL DESARROLLO. Manual de Uso Moodle. Manual para el alumno

UNIVERSIDAD INTERAMERICANA PARA EL DESARROLLO. Manual de Uso Moodle. Manual para el alumno UNIVERSIDAD INTERAMERICANA PARA EL DESARROLLO Manual de Uso Moodle Manual para el alumno Contenido 1. Como entrar a la plataforma.... 2 1.1. Acceso en la plataforma de Posgrado.... 2 1.2. Acceso a la plataforma

Más detalles

Curso Internet Básico - Aularagon

Curso Internet Básico - Aularagon Antes de empezar es necesario que tengas claro algunas cosas: para configurar esta cuenta de correo, debes saber que el POP y el SMTP en este caso son mail.aragon.es; esta cuenta de correo hay que solicitarla

Más detalles

Panel de control. IUED-Formatic Patricia Rodriguez- Mara Aguiar

Panel de control. IUED-Formatic Patricia Rodriguez- Mara Aguiar Panel de control IUED-Formatic Patricia Rodriguez- Mara Aguiar Contenido 1 Descripción del Panel de Control... 3 2 Apartados del Panel de Control... 4 2.1 Alta / Baja en Cursos o Comunidades... 4 2.2 Mi

Más detalles

Teléfono móvil: 625 99 2728 comercial@webmediterranea.com www.webmediterranea.com

Teléfono móvil: 625 99 2728 comercial@webmediterranea.com www.webmediterranea.com WebMediterr@nea SOLUCIONES DE INTERNET Teléfono fijo: 96 113 2158 Teléfono móvil: 625 99 2728 comercial@webmediterranea.com www.webmediterranea.com MANUAL DE USO GESTOR DE CONTENIDOS ONLINE www.centro-alba.com

Más detalles

Outlook y Messenger en la web

Outlook y Messenger en la web Outlook y Messenger en la web Outlook: es un servicio de comunicación asincrónica en el cual podremos comunicarnos con cualquier persona que posea una cuenta de correo electrónico. Messenger en la web:

Más detalles

EL CAMPUS VIRTUAL... 5

EL CAMPUS VIRTUAL... 5 El Campus Virtual 2 ÍNDICE EL CAMPUS VIRTUAL... 5 Menú lateral de Navegación... 6 Preguntas frecuentes (ver FAQs)... 7 Índice... 8 Cursos... 8 Documentación... 8 Contacto... 10 Calendario... 11 Ver tutor...

Más detalles

Cuando explora un sitio Web seguro, puede recibir diferentes mensajes de acuerdo a la versión del navegador que esté usando:

Cuando explora un sitio Web seguro, puede recibir diferentes mensajes de acuerdo a la versión del navegador que esté usando: Qué es el correo electrónico? El correo electrónico (e-mail), es uno de los servicios de Internet de mayor utilidad, permite enviar y recibir mensajes, imágenes, sonidos y toda clase de archivos. La forma

Más detalles

Mapas colaborativos en línea

Mapas colaborativos en línea MÓDULO: COMUNIDADES DE APRENDIZAJE Universidad Nacional de Córdoba Mapas colaborativos en línea La propuesta que le presentamos se basa en la realización de un mapa colaborativo en línea. La idea es que

Más detalles

MANUAL DE GESTION DEL CORREO INSTITUCIONAL EN GMail

MANUAL DE GESTION DEL CORREO INSTITUCIONAL EN GMail MANUAL DE GESTION DEL CORREO INSTITUCIONAL EN GMail Contenido Autenticación de usuario... 1 Creación y envío de correos... 4 Deshacer correos enviados.... 6 Reenvío de correos... 6 Eliminar correos...

Más detalles

Tareas - Envío de archivo (Paso 1)

Tareas - Envío de archivo (Paso 1) TAREAS El módulo de Tareas permite a un profesor evaluar el aprendizaje de los alumnos mediante la creación de una tarea a realizar que luego revisará, valorará y calificará. Los alumnos pueden presentar

Más detalles

PUCV - Pontificia Universidad Católica de Valparaíso

PUCV - Pontificia Universidad Católica de Valparaíso PUCV - Pontificia Universidad Católica de Valparaíso ÍNDICE INICIO IMB NOTES CORREO ELECTRÓNICO LIBRETA DE CONTACTO AGENDA Y TAREAS SAMETIME PROPIEDADES AVANZADAS IBM NOTES 04 14 40 50 60 71 INICIO IBM

Más detalles

Observe las diferencias entre las distintas posibilidades de alineación del texto. En la figura 3.38 se muestra Alineación del texto.

Observe las diferencias entre las distintas posibilidades de alineación del texto. En la figura 3.38 se muestra Alineación del texto. 3.6.3 Alineación del texto. La manera más fácil de cambiar la alineación del texto en el documento es utilizar los botones de alineación de la barra de herramientas Formato. En el Cuadro de diálogo Párrafo

Más detalles

Proyectos de Innovación Docente

Proyectos de Innovación Docente Proyectos de Innovación Docente Manual de Usuario Vicerrectorado de Docencia y Profesorado Contenido INTRODUCCIÓN... 3 DATOS PERSONALES... 6 Modificar email... 6 Modificar contraseña... 7 GESTIÓN PROYECTOS...

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. Antes de imprimir, piensa si es necesario. 2015 Plataforma de Formación Online de Grupoformación.es

MANUAL DE USUARIO. Antes de imprimir, piensa si es necesario. 2015 Plataforma de Formación Online de Grupoformación.es MANUAL DE USUARIO Antes de imprimir, piensa si es necesario Si no es completamente necesario te aconsejamos que no imprimas este texto, de esta manera podrás ahorrar papel y contribuir a la conservación

Más detalles

Módulo 7 Linux: Chat y correo electrónico

Módulo 7 Linux: Chat y correo electrónico Módulo 7 Linux: Chat y correo electrónico Curso de Alfabetización Tecnológica Ordenador Práctico v2 Programa de formación para las Bibliotecas Públicas de Cataluña Este material está bajo licencia Creative

Más detalles

Instructivo para la utilización del E-learning

Instructivo para la utilización del E-learning 1 2 Instructivo para la utilización del E-learning El E-learning es una plataforma que nos permitirá interactuar con los profesores y compañeros, consultar material de estudio, evacuar dudas y presentar

Más detalles

Windows Live Groups 1. Comparta y edite archivos.

Windows Live Groups 1. Comparta y edite archivos. Windows Live Groups Groups le permite crear hasta 20 páginas de colaboración para trabajar en conjunto con sus compañeros y alumnos en materias y proyectos compartidos. Este servicio le da acceso a 5 GB

Más detalles

La descripción puede contener archivos adjuntos, imágenes, enlaces y texto con formato.

La descripción puede contener archivos adjuntos, imágenes, enlaces y texto con formato. Creación y Modificación de Foro General El Foro General, es una herramienta que permite compartir pensamientos e ideas sobre el material de clase. Dentro de cada foro, los usuarios pueden crear diferentes

Más detalles

Miga de pan... 9. Columna... 9. Información general... 9. Mi correo... 10. Redactar mensajes. Redacta... 10. Bandeja de entrada. Leer mensajes...

Miga de pan... 9. Columna... 9. Información general... 9. Mi correo... 10. Redactar mensajes. Redacta... 10. Bandeja de entrada. Leer mensajes... Guía del alumnado Qué es la plataforma?... 4 Cómo realizo un curso on-line?... 4 Dónde encuentro la información del curso?... 5 Criterios de evaluación del curso:... 5 Dónde puedo consultar los requisitos

Más detalles

Si tiene preguntas o comentarios sobre este manual, póngase en contacto con nuestro equipo de soporte a través de support@ephorus.com.

Si tiene preguntas o comentarios sobre este manual, póngase en contacto con nuestro equipo de soporte a través de support@ephorus.com. GUÍA DEL USUARIO INTRODUCCIÓN Estimado instructor: Gracias por descargar esta guía del usuario de Ephorus. Si tiene alguna pregunta, póngase en contacto con el usuario principal 1 de Ephorus correspondiente

Más detalles

Instituto Laboral Andino Curso básico de informática

Instituto Laboral Andino Curso básico de informática Instituto Laboral Andino Curso básico de informática MODULO III COMUNICACIÓN POR CORREO ELECTRÓNICO ADVERTENCIA La manera de usar un lenguaje que no discrimine entre hombres y mujeres aún no ha conseguido

Más detalles

Manual para usuarios USO DE ONEDRIVE. Universidad Central del Este

Manual para usuarios USO DE ONEDRIVE. Universidad Central del Este Manual para usuarios USO DE ONEDRIVE Universidad Central del Este Contenido 1. QUÉ ES Y PARA QUÉ SIRVE OFFICE 365?... 3 1.1 CÓMO ENTRAR A LA PLATAFORMA DE OFFICE 365 DE LA UCE?... 3 ONEDRIVE... 5 2. QUÉ

Más detalles

Correo Electrónico: Webmail: Horde 3.1.1

Correo Electrónico: Webmail: Horde 3.1.1 CONTENIDOS: PAGINA Qué es Webmail?. 2 Acceder a Webmail. 2 Instilación del Certificado UCO. 4 Instilación Certificado I.explorer. 4 Instilación Certificado Firefox. 7 Opciones Webmail. 8 Opciones Información

Más detalles

Manual de usuario para Facturación Electrónica 2011

Manual de usuario para Facturación Electrónica 2011 Contenido Manual de usuario Facturación Electrónica.... 2 Requisitos... 2 Registro de usuario.... 2 Inicio de sesión.... 4 Cerrar Sesión.... 4 Mi cuenta.... 5 Datos Personales.... 5 Información Fiscal...

Más detalles

MANUAL DE OPERACIÓN BÁSICA WEBMAIL

MANUAL DE OPERACIÓN BÁSICA WEBMAIL MANUAL DE OPERACIÓN BÁSICA WEBMAIL Tabla de contenido 1. OBJETIVO... 2 2. COMO INGRESAR A SU CUENTA DE CORREO... 2 3. DESCRIPCIÓN DE MENÚ... 3 4. LEER UN MENSAJE... 4 5. CREAR, RESPONDER O REENVIAR UN

Más detalles

http://www.uagraria.edu.ec/ El alumno puede tener acceso directo (de una forma más rápida) sin repetir los pasos anteriores:

http://www.uagraria.edu.ec/ El alumno puede tener acceso directo (de una forma más rápida) sin repetir los pasos anteriores: El usuario debe ingresar a la página oficial de la Universidad Agraria del Ecuador para seguir con el siguiente procedimiento (ingresar la siguiente dirección en el navegador): http://www.uagraria.edu.ec/

Más detalles

Para crear formularios se utiliza la barra de herramientas Formulario, que se activa a través del comando Ver barra de herramientas.

Para crear formularios se utiliza la barra de herramientas Formulario, que se activa a través del comando Ver barra de herramientas. Formularios TEMA: FORMULARIOS. 1. INTRODUCCIÓN. 2. CREACIÓN DE FORMULARIOS. 3. INTRODUCIR DATOS EN UN FORMULARIO. 4. MODIFICAR UN FORMULARIO 5. MANERAS DE GUARDAR UN FORMULARIO. 6. IMPRIMIR FORMULARIOS.

Más detalles

reemplaza menú archivo y esta situado en la esquina superior izquierda de estos programas de

reemplaza menú archivo y esta situado en la esquina superior izquierda de estos programas de Taller de Computación Básica Curso de Apoyo a la Modalidad Presencial Lección 1: Conociendo Word Indicaciones: 1. Identifica los elementos principales e interfaz de Word. 2. Maneja los elementos principales

Más detalles

MANUAL PLATAFORMA SMSWORLD

MANUAL PLATAFORMA SMSWORLD 1 MANUAL PLATAFORMA SMSWORLD - ENTRAMOS en www.smsworld.es - Ahora pinchamos sobre el enlace Plataforma de Envíos y nos llevara a la página principal de la plataforma. - En la página principal de la plataforma

Más detalles

Manual del Usuario. Portal Web Para uso exclusivo de Ministros de Estado.

Manual del Usuario. Portal Web Para uso exclusivo de Ministros de Estado. Manual del Usuario Portal Web Para uso exclusivo de Ministros de Estado. Índice de contenido Pimi 2011... 3 Ingreso al Portal... 3 Manual de Usuario... 4 Vista Perfil Privado... 5 Navegación por Perfil

Más detalles

Módulo 7 Windows: El chat y el correo electrónico

Módulo 7 Windows: El chat y el correo electrónico Módulo 7 Windows: El chat y el correo electrónico Curso de Alfabetización Tecnológica Ordenador Práctico v2 Programa de formación para las Bibliotecas Públicas de Cataluña Este material está bajo licencia

Más detalles

Introducción. Introducción a NTI Shadow. Información general de la pantalla de Bienvenida

Introducción. Introducción a NTI Shadow. Información general de la pantalla de Bienvenida Introducción Introducción a NTI Shadow Bienvenido a NTI Shadow. Nuestro software permite a los usuarios programar trabajos de copia de seguridad continuos que copian el contenido de una o más carpetas

Más detalles

En términos generales, un foro es un espacio de debate donde pueden expresarse ideas o comentarios sobre uno o varios temas.

En términos generales, un foro es un espacio de debate donde pueden expresarse ideas o comentarios sobre uno o varios temas. 1 de 18 Inicio Qué es un foro En términos generales, un foro es un espacio de debate donde pueden expresarse ideas o comentarios sobre uno o varios temas. En el campus virtual, el foro es una herramienta

Más detalles

D.T.INFORMÁTICA S.L. [SISTEMA AGUS] Sistema de agenda y de comunicaciones entre usuarios del programa DAF Win

D.T.INFORMÁTICA S.L. [SISTEMA AGUS] Sistema de agenda y de comunicaciones entre usuarios del programa DAF Win 2008 D.T.INFORMÁTICA S.L. [SISTEMA AGUS] Sistema de agenda y de comunicaciones entre usuarios del programa DAF Win D.T.Informática S.L. INTRODUCCIÓN El nuevo aplicativo independiente Agus (Agenda de usuario)

Más detalles

1. Web de colaboración

1. Web de colaboración GUÍA RÁPIDA 1. Web de colaboración Para acceder a la web de colaboración es necesario entrar con un usuario y contraseña. Para ello hay que hacer clic sobre el botón ubicado en la zona de la derecha, a

Más detalles

Manual de Usuario del Correo Electrónico IBM Lotus inotes 8.5.1

Manual de Usuario del Correo Electrónico IBM Lotus inotes 8.5.1 Manual de Usuario del Correo Electrónico IBM Lotus inotes 8.5.1 Índice 1. Control de acceso a Lotus inotes... 3 1.1. Dirección web o url para el acceso a lotus inotes... 3 1.2. Pantalla de autenticación...

Más detalles

CURSO DE CREACCIÓN Y ACCESO AL CORREO ELECTRÓNICO

CURSO DE CREACCIÓN Y ACCESO AL CORREO ELECTRÓNICO CURSO DE CREACCIÓN Y ACCESO AL CORREO ELECTRÓNICO Vamos a crear nuestro correo electrónico, con el servicio GMAIL de Google, para ello accedemos a la página de GMAIL, abriendo nuestro navegador web (Mozilla

Más detalles

Manual del estudiante

Manual del estudiante Manual del estudiante Índice I. Primeros pasos pág.3 II. Al entrar al curso pág.7 III. Botonera de inicio pág.7 IV. Comunicación con el profesor pág.12 V. Participación de las entregas de los módulos pág.13

Más detalles

ÍNDICE. Acceso a nivel de agencias...3. Organización por carpetas...4. Descarga de facturas desde el portal...5. Búsquedas de facturas...

ÍNDICE. Acceso a nivel de agencias...3. Organización por carpetas...4. Descarga de facturas desde el portal...5. Búsquedas de facturas... ÍNDICE Acceso a nivel de agencias...3 Organización por carpetas...4 Descarga de facturas desde el portal...5 Búsquedas de facturas...8 Configurar notificaciones por e-mail...11 3 Bienvenido al manual de

Más detalles

MANUAL DE USO DE LA NUEVA PLATAFORMA DE CORREO OFICIAL

MANUAL DE USO DE LA NUEVA PLATAFORMA DE CORREO OFICIAL MANUAL DE USO DE LA NUEVA PLATAFORMA DE CORREO OFICIAL Luego de iniciar sesión, se mostrará la pantalla principal de correo. En la barra superior aparecen las pestañas con las diferentes funcionalidades

Más detalles

Una plantilla es un modelo que puede servir como base para muchas hojas de cálculo. Puede incluir tanto datos como formatos.

Una plantilla es un modelo que puede servir como base para muchas hojas de cálculo. Puede incluir tanto datos como formatos. USAR PLANTILLAS Vamos a conocer y manejar con más precisión las opciones disponibles en Excel2010 a la hora de empezar un libro de trabajo, como puede ser el uso de plantillas como modelos que usaremos

Más detalles

TEMA: USO DEL CORREO ELECTRÓNICO INSTITUCIONAL

TEMA: USO DEL CORREO ELECTRÓNICO INSTITUCIONAL TEMA: USO DEL CORREO ELECTRÓNICO INSTITUCIONAL Objetivo: Fomentar a estudiantes, administrativos, docentes y trabajadores de la Universidad Técnica, los servicios y herramientas que ofrece el correo electrónico

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DE SKYDRIVE

MANUAL DE USUARIO DE SKYDRIVE MANUAL DE USUARIO DE SKYDRIVE Página 1 de 8 CONTENIDO 1. CARACTEERÍSTICAS DEL SKYDRIVE... 3 2. MODO DE USO DEL SKYDRIVE... 3 Página 2 de 8 MANUAL DE USUARIO DE SKY-DRIVE Este manual está dirigido a la

Más detalles

Guía para el alumno de F. P. a distancia online ÍNDICE

Guía para el alumno de F. P. a distancia online ÍNDICE ÍNDICE 1. Introducción. Comienzo de la F.P. online en Castilla y León... 3 2. Recomendaciones... 3 3. Acceso a la plataforma... 5 4. Estructura del curso virtual... 9 5. Foros... 11 6. Correo interno...

Más detalles

Tabla de contenido: 1. Como acceder al nuevo campus virtual 1.1. Ingreso a sus cursos Virtuales 1.2. Ingreso a Anuncios

Tabla de contenido: 1. Como acceder al nuevo campus virtual 1.1. Ingreso a sus cursos Virtuales 1.2. Ingreso a Anuncios Apreciado tutor virtual, a continuación le presentamos el siguiente tutorial que describe las nuevas funcionalidades del LMS Epic R4 y su forma de uso. Tabla de contenido: 1. Como acceder al nuevo campus

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. Sistema de Administración de Proyectos de Vinculación con la Colectividad (SAPVC) MANUAL DE USUARIO DOCENTE

MANUAL DE USUARIO. Sistema de Administración de Proyectos de Vinculación con la Colectividad (SAPVC) MANUAL DE USUARIO DOCENTE PAGINA: 1 / 17 MANUAL DE USUARIO DOCENTE SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS DE VINCULACIÓN CON LA COLECTIVIDAD (SAPVC) UPSE PAGINA: 2 / 17 ÍNDICE 1 Introducción... 3 2 Generalidades del Sistema...

Más detalles

SESIÓN 6 INTRODUCCIÓN A WORD.

SESIÓN 6 INTRODUCCIÓN A WORD. SESIÓN 6 INTRODUCCIÓN A WORD. I. CONTENIDOS: 1. La pantalla de Word. 2. Partes de la pantalla de Word. 3. Funcionamiento de los menús. 4. Distintas formas de ver un documento. 5. Trabajar con varios documentos

Más detalles

BRETON INDUSTRIAL SISTEMA DE CONTROL DE PROYECTOS

BRETON INDUSTRIAL SISTEMA DE CONTROL DE PROYECTOS BRETON INDUSTRIAL SISTEMA DE CONTROL DE PROYECTOS MANUAL DE USUARIO COMPRAS VERSIÓN 1.0 El material contenido en este documento tiene información que pertenece a Grupo Red, este material incluye información

Más detalles

EXTRACTO Descripción del uso y manejo de SIRAIS 1.2

EXTRACTO Descripción del uso y manejo de SIRAIS 1.2 Manual de usuario EXTRACTO Descripción del uso y manejo de ELABORADO POR Dr. Javier Rodríguez Suárez Director General de Difusión e Investigación Ing. José Joel Lucero Morales Jefe de Enseñanza de la Dirección

Más detalles

Manual Usuario Manual Usuario

Manual Usuario Manual Usuario Manual Usuario Con la colaboración de : TABLA DE CONTENIDOS 1 Introducción... 7 2 Consideraciones generales... 8 2.1 Perfiles de acceso... 8 2.1.1 Administrador Intress... 8 2.1.2 Administrador entidad...

Más detalles

RV FACTURA ELECTRÓNICA WEB

RV FACTURA ELECTRÓNICA WEB 2014 Real Virtual SA de CV Gustavo Arizmendi Fernández RV FACTURA ELECTRÓNICA WEB Manual de usuario de RV Factura Electrónica Web. INDICE INTRODUCCIÓN... 3 REQUISITOS DEL SISTEMA... 4 HARDWARE... 4 SOFTWARE...

Más detalles

En este tutorial vamos a calificar una tarea por el método "Calificación simple directa"que es el que utiliza por defecto moodle.

En este tutorial vamos a calificar una tarea por el método Calificación simple directaque es el que utiliza por defecto moodle. 1 de 9 Calificar Tarea En este tutorial vamos a calificar una tarea por el método "Calificación simple directa"que es el que utiliza por defecto moodle. La evaluación por guías de calificación y las rúbricas

Más detalles

5.2.1 La Página Principal

5.2.1 La Página Principal 5.2 Las Páginas WEB Una página Web es un documento electrónico escrito en un lenguaje de ordenador llamado HTML, o Hypertext Markup Language (lenguaje de marcación de hipertexto). Como ya hemos dicho,

Más detalles

Personalización de la Base de Datos

Personalización de la Base de Datos Personalización de la Base de Datos Tabla de contenidos 1.- INTRODUCCIÓN... 3 2.- CREACIÓN DE UNA VENTANA DE ENTRADA (FORMULARIO)... 3 3.- AGREGACIÓN DE UN CONTROL DE BOTÓN PARA ABRIR EL FORMULARIO PROVEEDORES

Más detalles

UN PASEO POR EL CAMPUS VIRTUAL UCM: cómo puede el profesor organizar una asignatura en el Campus Virtual utilizando WebCT

UN PASEO POR EL CAMPUS VIRTUAL UCM: cómo puede el profesor organizar una asignatura en el Campus Virtual utilizando WebCT : cómo puede el profesor organizar una asignatura en el Campus Virtual utilizando WebCT Bienvenido a este breve recorrido por el Campus Virtual de la UCM. En él se describen algunas de las posibilidades

Más detalles

Utilización de la herramienta web para presentación de diapositivas, PREZI

Utilización de la herramienta web para presentación de diapositivas, PREZI Duración estimada de estudio (horas): 10 horas Estructura de contenidos Introducción...3 1. Qué es Prezi?...4 1.1. Funciones de Prezi...4 2. Creación de una cuenta...5 3. Conociendo la herramienta Prezi...6

Más detalles

Descarga Automática. Manual de Usuario. Operador del Mercado Ibérico de Energía - Polo Español Alfonso XI, 6 28014 Madrid

Descarga Automática. Manual de Usuario. Operador del Mercado Ibérico de Energía - Polo Español Alfonso XI, 6 28014 Madrid Descarga Automática Manual de Usuario Operador del Mercado Ibérico de Energía - Polo Español Alfonso XI, 6 28014 Madrid Versión 5.2 Fecha: 2008-10-15 Ref : MU_DescargaAutomática.doc ÍNDICE 1 INTRODUCCIÓN...

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. Willis Iberia Willis Group Holding. 2011 Plataforma de Formación Online de Grupoformación.es

MANUAL DE USUARIO. Willis Iberia Willis Group Holding. 2011 Plataforma de Formación Online de Grupoformación.es MANUAL DE USUARIO Willis Iberia Willis Group Holding 2011 Plataforma de Formación Online de Grupoformación.es 1 Qué necesito para usar la plataforma? Para poder usar con seguridad la plataforma de grupoformacion.es

Más detalles