ALGUNAS DE LAS MARCAS CON LAS QUE CONTAMOS PARA DAMA

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "ALGUNAS DE LAS MARCAS CON LAS QUE CONTAMOS PARA DAMA"

Transcripción

1

2 ALGUNAS DE LAS MARCAS CON LAS QUE CONTAMOS PARA DAMA

3 ALGUNAS DE LAS MARCAS CON LAS QUE CONTAMOS PARA CABALLERO

4 LABORATORIOS QUE MANEJAMOS

5 MARCAS DE APARATOS AUDITIVOS QUE MANEJAMOS

6 QUE SON LAS LENTES MONOFOCALES? Estas lentes son las más comunes, se caracterizan por tener una sola distancia focal, es decir, una sola graduación y pueden compensar todas las ametropías: La miopía: con lentes monofocales denominadas meniscos negativos. También pueden utilizarse lentes de geometría bicóncava para potencias elevadas. La hipermetropía: con lentes monofocales denominadas meniscos positivos. El astigmatismo: con lentes monofocales denominadas tóricas, que son la combinación de una superficie tórica o cilíndrica con una esférica.

7 QUE SON LAS LENTES BIFOCALES? El bifocal es una lente provista de una lentilla o segmento para visión cercana. Esta lente multifocal tendrá dos focos, dos graduaciones. En primer lugar, la visión lejana estará situada en la parte superior de la misma. La visión cercana, se encuentra en la pastilla o playa de cerca. La forma de esta sección es lo que diferencia los diferentes tipos de bifocales.

8 LAS VENTAJAS QUE APORTA UN BIFOCAL SON: Capacidad de enfocar dos distancias: lejos y cerca. Elimina la necesidad de utilizar dos gafas. LAS PRINCIPALES LIMITACIONES DE LA LENTE BIFOCAL SON: Salto de Imagen: es debido exclusivamente al segmento y se manifiesta como una alteración en la posición de la imagen (hacia arriba) cuando el objeto está situado en el campo de la línea de separación. Distancias que no cubre la adición: Al tener solamente dos focos, tan sólo se verán bien enfocadas dos distancias, quedando las distancias intermedias desenfocadas o borrosas. Imagen de vejez: Por ser muy visible la lentilla.

9 QUÉ SON LAS LENTES PROGRESIVAS? La lente progresiva es la solución ideal para todos los présbitas. Con una misma gafa graduada tenemos la posibilidad de ver correctamente a todas las distancias, lleváramos o no gafas anteriormente. Como su nombre indica, en una lente progresiva, la graduación varía progresivamente. La parte inferior de la lente está graduada para visión de cerca, la parte central está graduada para la visión intermedia y la superior para visión lejos. Y todos estos pasos sin cortes visibles para una mayor comodidad y estética. Las lentes progresivas ofrecen, en un mismo par de gafas, una visión nítida y precisa a todas las distancias tanto de lejos como de cerca como en visión intermedia. Con ellas no necesitarás quitarte y ponerte las gafas constantemente, sólo cuando no las necesites. Hoy en día, la lente progresiva es la opción más utilizada para corregir la presbicia

10 QUÉ ES LA PRESBICIA O VISTA CANSADA? La presbicia, conocida comúnmente como Vista Cansada, es una evolución natural en la visión debida a la pérdida de flexibilidad del cristalino. Es un fenómeno inevitable que suele aparecer a partir de los años. CUÁLES SON LOS SÍNTOMAS DE LA PRESBICIA O VISTA CANSADA? Sus síntomas iníciales son muy claros: los objetos cercanos aparecen desenfocados o borrosos y hace falta separarlos para poder verlos bien. Un gesto muy característico del présbita (persona que padece vista cansada) es extender los brazos al leer para separar la lectura de los ojos hasta una distancia que le permita distinguir las letras con mayor nitidez. Las personas con presbicia comienzan a experimentar dificultades para leer periódicos, libros, ver el Iphone o leer tu e-book a cortas distancias, aún cuando hayan gozado de una visión perfecta toda la vida. Muchas personas también pueden experimentar fatiga visual y dolor de cabeza como resultado del esfuerzo adicional al que someten sus ojos.

11 MICA CR 39 VENTAJAS Y CARACTÍSTICAS FAVORABLES Índice de refracción CR -39 es aproximadamente la mitad del peso de vidrio CR -39 es también resistente a la mayoría de los solventes y otros productos químicos, Puede resistir pequeñas chispas calientes de soldadura. Bases planas, curvas y espesores Peso menor al cristal 50% Permite la absorción al 100% de tinte Es Ligero

12 LIMITACIONES En aro de 3 piezas es frágil de romperse Muy susceptible de rayarse En graduaciones altas se eleva su grosor y su peso En caso de un impacto se puede romper El sol puede dañar su superficie En aros ranurados corre el riesgo de despostillarse Normalmente no se tiene en asférico

13 MICAS DE POLICARBONATO LAS GAFAS CON LENTES DE POLICARBONATO OFRECEN LIGEREZA, RESISTENCIA A LOS GOLPES Y PROTECCIÓN ULTRAVIOLETA. Las lentes de policarbonato son hasta 10 veces más resistentes a los golpes que las lentes de plástico o vidrio convencionales, proporcionan 100% de protección contra los rayos ultravioletas y son algo más finas y ligeras que las lentes de material orgánico normales. Por estos motivos constituyen una excelente alternativa para gafas de niños, gafas de seguridad, gafas de sol y de deporte. Imagínate que resistente es este material contra los impactos que los famosos cristales antibalas son fabricados con policarbonato en lugar de con cristal.

14 VENTAJAS Resistencia al impacto extremadamente elevada. Gran transparencia. Resistencia y rigidez elevadas. Elevada resistencia a la deformación térmica. Elevada estabilidad dimensional, es decir, elevada resistencia a la fluencia. Buenas propiedades de aislamiento eléctrico. Elevada resistencia a la intemperie, con protección contra rayos ultravioleta. LIMITACIONES Resistencia media a sustancias químicas. Sensibilidad al entallado y susceptibilidad a fisuras por esfuerzos. Sensibilidad a la hidrólisis.

15 ALTO ÍNDICE 1.67 QUÉ SON LOS LENTES DE ALTO ÍNDICE? Un lente de alto índice es un lente que tiene un índice más alto de refracción. Esto significa que tiene una capacidad superior de desviar los rayos de luz para ofrecer nitidez de visión a las personas con más graduación. Pero esta es la terminología técnica. Cómo son los lentes de alto índice para las personas que usan anteojos? Más delgados, más livianos y más atractivos, así son! Los lentes de alto índice son más delgados en los bordes y más livianos en su peso total.

16 El lente de alto índice es una buena opción para las personas que tienen un alto grado de miopía a los que tienen este problema también se los llama cortos de vista" debido a la dificultad de focalizar objetos lejanos. El lente de alto índice puede desviar mejor los rayos de luz, y a su vez utilizar menor cantidad de material en los lentes para gente con miopía e hipermetropía. Para mayor confort, mejor visión y mayor atracción de las personas con problemas importantes de visión, nada mejor que los lentes de alto índice. LIMITACIONES se raya con facilidad si no se le da el cuidado necesario.

17 T R I V E X Es por mucho el mejor material óptico disponible en el mercado. Reúne todos los beneficios ópticos deseables en un solo lente, por lo que tiene un alto desempeño. Permite una excelente visión gracias a su gran calidad óptica. Trivex es altamente resistente al impacto (hasta seis veces más que un lente de policarbonato lo cual hace que sea prácticamente irrompible), por lo que es recomendable para los armazones que no tienen aros, tiene un diseño asférico lo que le permite eliminar prácticamente todas las aberraciones ópticas originadas por el uso de esferas, incluyendo el astigmatismo inducido. Este es el material de elección para quienes practican deportes y/o tienen un estilo de vida muy activo. Además es muy ligero y permite que los lentes sean más delgados. Trivex se recomienda también para niños por razones de seguridad.

18 MÚLTIPLES VENTAJAS EN UNA LENTE RESISTENTE Trivex combina muchas propiedades de alto rendimiento para entregar un material de lentes excepcionalmente versátil. El alto valor Abbe proporciona una visión más clara. La resistencia al impacto es superior comparándolo con policarbonato. Material de peso ligero para la máxima comodidad, filtra el 100% UV. Sin estrés interno para mayor durabilidad y mayor resistencia al uso de sustancias químicas comunes como la acetona.

19 RESISTENCIA AL IMPACTO Los lentes Trivex pasan el estándar para el impacto más riguroso de la industria óptica en lentes resistentes: Aprobado por la FDA y ANSI Z (Alto Impacto) Con estas lentes los portadores pueden sentirse seguros porque son prácticamente indestructibles, sus ojos están protegidos en circunstancias de impacto repentino. LIGERO Las lentes procesadas con Trivex son de peso muy ligero, con una densidad de 1.11gr/cm3 son 10% más livianas que el policarbonato. Los pacientes experimentan la comodidad máxima con menor presión sobre el puente de la nariz. PROTECCIÓN QUÍMICA, MAYOR RESISTENCIA A diferencia del policarbonato, Trivex es resistente a la exposición moderada de sustancias químicas comúnmente usadas en casa como el alcohol y la acetona.

20 ALTA DEFINICION Campo más amplio de visión natural a través de toda la lente. Las lentes de Visión Sencilla de TRIVEX le permiten ver con impresionante claridad en todas direcciones. Las lentes son diseñadas utilizando nuestra avanzada y patentada tecnología Asférica y Doble Asférica, ofreciendo un campo más amplio de visión natural. LENTES CONVENCIONALES Provee visión clara solo al centro de la lente. LENTES DE ALTA DEFINICION Provee mayor campo visual a diferencia de los lentes convencionales.

21 TRANSITIONS VII L E N T E S T R A N S I T I O N S S I G N A T U R E NUESTRAS LENTES DINÁMICAS MÁS EQUILIBRADAS Estas lentes están diseñadas para adaptarse rápidamente y pasar de ser claras en interiores a oscurecerse por completo bajo un sol intenso, lo que supone una clara ventaja con respecto a las lentes blancas. Las lentes Transitions VII se adaptan continuamente a los cambios de luz, de modo que siempre tienen el tono exacto que necesitas.

22 MÁS SENSIBLES A LA LUZ EXTERIOR. Las nuevas lentes Transitions Signature VII son más sensibles a la luz solar directa e indirecta; es decir, se oscurecen en diversas situaciones: al alejarse del sol, con luz reflejada y en los distintos momentos del día. Al volver al interior, se aclaran por completo rápidamente. Así que, estés donde estés, disfrutarás de una visión mejorada. QUÉ LAS HACE MEJORES? La tecnología dentro de las lentes. Una fórmula molecular exclusiva da a las lentes mayor sensibilidad a la luz solar directa e indirecta. Transitions Optical, pionera en el tratamiento de la luz, ha dedicado 5 años a investigar y hacer pruebas exhaustivas para esta innovadora solución.

23 ANTI REFLEJANTES DORADO Y PLASMA (ANTIREFLEJANTES PREMIUM DE AUGEN) El tratamiento Anti reflejante esta especialmente diseñado para eliminar todo tipo de destello de luz mientras manejamos en la noche, estamos frete a la computadora ó pantalla de televisión eliminando así la fatiga ocular, nos ayuda a dar una apariencia mas estética eliminando así el molesto reflejo que se forma en ellos.

24 P O L A R I Z A D O Las gafas de sol son un pilar fundamental para la prevención de problemas de salud visual y por ello es una de las recomendaciones estrella que hacemos.. Todos deberíamos ser conscientes del papel que juegan para mantener protegidos los ojos de los rayos ultravioletas, del mismo modo que usamos una crema solar para proteger nuestra piel cuando vamos a la playa o a la montaña. Pero si ya tengo claro que voy a comprar una gafa de sol para filtrar los rayos ultravioletas,

25 COMO FUNCIONAN LAS GAFAS DE SOL POLARIZADAS? Una gafa de sol polarizada es una lente de sol base a la que se le añade una lámina especial que únicamente bloquea la luz que viene en una determinada dirección. Lo habitual es que en el caso de las gafas de sol estén polarizadas verticalmente, de modo que va a bloquear fundamentalmente la luz que venga horizontalmente. Partiendo de la base de que la luz del sol de por sí no es polarizada (vibra en todas las direcciones), las gafas no pueden bloquearla sin más pero lo que ocurre es que cuando esa luz se refleja en una superficie horizontal (la carretera; especialmente si está mojada, el agua, un cristal, etc ), entonces la lente sí que la bloquea.

26 P R O G R A M A A U G E N A I R Programa de 9 armazones para generar 81 combinaciones. Armazones al aire, con lentes de Alta definición, tratamiento anti reflejante y material Trivex. Este programa ofrece regular a nuestros clientes todos los armazones de las recetas solicitas en nuestro laboratorio siempre y cuanto se compre material Trivex, Alta definición y AR

27 En OPTKA como empresa socialmente responsable estamos comprometidos con lo mejor para nuestros clientes/pacientes, es por ello que estamos afiliados de la Asociación de Optometristas Contactólogos Profesionales del Estado de Chihuahua, A.C., en la cual estamos en capacitación constante.

28 En OPTKA estamos comprometidos con la calidad visual de nuestros pacientes y clientes, es por eso que se lleva a cabo la campaña de SALUD VISUAL 2015, la cual permite detectar a tiempo los problemas de visión que afectan a la mayoría de la población. Venta de lentes y armazones con descuentos especiales de acuerdo a los convenios establecidos con el departamento de recursos humanos.

29 EXAMEN DE LA VISTA GRATIS El cual se realiza dentro de las instalaciones OPTKA SALUD VISUAL 2015 facilita la obtención de los lentes correctivos que requieran los empleados y familiares.

30 También suministramos las armazones y micas especiales los cuales pueden ser adquiridos mediante la facilidad de pago. El trabajo incluye: estuche y pañuelo.

31 Contamos con los aparatos de medición visual y audiométrico de la más alta calidad, con métodos comprobados y estamos convirtiéndonos en centros certificados a nivel nacional.

32 En Centro de Servicio AUDKA aparatos auditivos nos diferenciamos de las demás empresas ya que damos un trato personalizado a nuestros pacientes para ayudar a cada persona con su tipo de problema, a diferencia de las demás empresas, manejando las marcas BELTONE, ELECTONE Y REXTON adaptamos el aparato necesario a la persona dependiendo de los resultados del examen auditivo, para poder adecuar al cliente el aparato necesario según su problema auditivo.

33 Aparatos digitales hechos a la medida del oído (intracanales) y curvetas (atrás del oido) Marca electone, beltone o rexton Audiometrias Incluye molde de silicón biopor o acrilico duro (dependiendo del tipo de hipoacusia) Baterías (6) Estuche e instructivo Un año de garantia Ajustes y limpiezas sin costo para siempre Tiempo de entrega 7 días a partir de la toma de impresión

34 En AUDKA tenemos 30 años de experiencia en la adaptación de Aparatos Auditivos y somos la Red de Centros Auditivos más grande del Estado con tiendas en Chihuahua, Ciudad Juárez, Parral, Nuevo Casas Grandes, Cuauhtémoc, ofrecemos solo marcas de reconocido prestigio y podemos garantizar un adecuado seguimiento en cada paciente para prolongar la vida útil de cada adaptación, entregamos cada aparato con un molde hecho especialmente para cada paciente en el material más adecuado de acuerdo a su problema.

35 AUDÍFONO RETROAURICULAR TANGO 2P El procesamiento de la señal digital de la línea Tango resulta en una señal muy clara y fluida. Los ajustes son rápidos y sencillos. Esta línea se presenta en modelos retroauriculares, con diseño anatómico y moderno. El tango 2 P es un audífono potente, que se adapta a pérdidas moderadas. Este audífono cuenta con 2 controles de trimmer para su calibración. CARACTERÍSTICAS Procesamiento de 100% digital de un canal con amplio margen de adaptación. Cancelación de retroalimentación sin reducción de ganancia. Micrófono para la reducción de ruido. Entrada directa de audio. 2 potenciómetros: Control de tonos de baja frecuencia (NH)y control AGC-O (MPO). Interruptor oscilante de control de volumen con 32dB en pasos de 4dB. Pulsador de acceso simple para seleccionar entre micrófono y telebobina. Avisos sonoros de micrófono / telebobina y posición final de control de volumen. Seguro para puerta de batería. Batería N. 13.

36 AUDÍFONO RETROAURICULAR TANGO 2P El procesamiento de la señal digital de la línea Tango resulta en una señal clara y fluida. Los ajustes son rápidos y sencillos. Esta línea se presenta en modelos retroauriculares. El tango 2 SP, se refiere a un audífono súper potente, que se adapta a pérdidas de profundas a severas. Este audífono cuenta con 2 controles de trimmer para su calibración. CARACTERÍSTICAS: Procesamiento de señales 100% digital por un único canal con amplio margen de adaptación. Cancelación de realimentación sin reducción de ganancia. Micrófono con reducción de ruido. Entrada de audio incorporada. 2 potenciómetros: Control de tonos de baja frecuencia (NH) y control AGC-O (MPO). Interruptor oscilante de control de volumen con 32dB en pasos de 4dB. Pulsador de acceso simple para seleccionar entre micrófono y telebobina. Avisos sonoros de micrófono / telebobina y posición final de control de volumen. Seguro para la tapa de la batería. Batería núm. 675.

37 AUDÍFONO RETROAURICULAR TANGO 2P Los instrumentos auditivos digitales no programables Tango ofrecen funciones mejoradas, como cancelación de feedback y compresión de salida que permiten una comprensión mejorada de las conversaciones y comodidad al escuchar. Tango 2S es adecuado para las perdidas auditivas leves a moderadas. El procesamiento de la señal digital de la línea Tango resulta en una señal muy clara y fluida. Los ajustes son rápidos y sencillos. Esta línea se presenta en modelos retroauriculares, con diseño anatómico y moderno. CARACTERÍSTICAS Procesamiento de 100% digital de un canal con amplio margen de adaptación. Cancelación de retroalimentación sin reducción de ganancia. Micrófono para la reducción de ruido. Entrada directa de audio. 2 potenciómetros: Control de tonos de baja frecuencia (NH) y control AGC-O (MPO). Interruptor oscilante de control de volumen con 32dB en pasos de 4dB. Pulsador de acceso simple para seleccionar entre micrófono y telebobina. Avisos sonoros de micrófono / telebobina y posición final de control de volumen. Seguro para puerta de batería. Batería N. 13.

38 Ventajas competitivas: Tecnología de punta Calidad en el servicio Equipo digital Laboratorios con la mas alta tecnología Garantía en nuestro servicio y entrega a tiempo.

39 OPTKA PASEOS Av. Miguel de Cervantes #216 1 Col. Paseos de Chihuahua Tel VALLARTA Av. Vallarta #5321 Col. Granjas Tel UNIVERSIDAD Av. Universidad #1510 Col. Santo Niño Tel

El Bravissimo, la elección natural

El Bravissimo, la elección natural El Bravissimo, la elección natural Una gama completa de audífonos, con unas características especiales hacen que la nueva serie de audífonos Widex sean la elección natural para todos. La elección natural

Más detalles

Consultas y Dudas frecuentes sobre ÓPTICA Y OFTALMOLOGÍA

Consultas y Dudas frecuentes sobre ÓPTICA Y OFTALMOLOGÍA Consultas y Dudas frecuentes sobre ÓPTICA Y OFTALMOLOGÍA Por qué se acerca tanto mi hijo cuando lee? Hasta que no realicemos un examen optométrico completo, no sabremos si se acerca al papel porque no

Más detalles

OPTICA BASICA LENTES OFTALMICOS LENTES OFTALMICOS MODULO 1

OPTICA BASICA LENTES OFTALMICOS LENTES OFTALMICOS MODULO 1 OPTICA BASICA MODULO 1 LENTES OFTALMICOS LENTES OFTALMICOS SEGUN SU REFRACCION SEGUN SU FORMA PARTES DEL LENTE OFTALMICO TIPOS DE LENTES OFTALMICOS PLASTICO 3R39 FOTOSENSIBLES POLARIZADOS DURAMAX ANTIREFLEJO

Más detalles

Portafolio. de servicios

Portafolio. de servicios Portafolio de servicios Servicio integral especializado en SALUD VISUAL. Prevención, diagnóstico, tratamiento o corrección quirúrgica de los problemas visuales de nuestros pacientes. LA CLINICA ESPECIALIZADA

Más detalles

TEMA 18. Sistemas de Baja Visión para cerca: Microscopios y Lupas.

TEMA 18. Sistemas de Baja Visión para cerca: Microscopios y Lupas. TEMA 18. Sistemas de Baja Visión para cerca: Microscopios y Lupas. Microscopios Se denomina microscopio en rehabilitación visual a una lente muy positiva o combinación de lentes montadas en gafa, para

Más detalles

http://www.medicosdeelsalvador.com Realizado por:

http://www.medicosdeelsalvador.com Realizado por: Este artículo médico salió de la página web de Médicos de El Salvador. http://www.medicosdeelsalvador.com Realizado por: Clínica de Especialidades Ramírez Amaya http://www.medicosdeelsalvador.com/clinica/ramirezamaya

Más detalles

Cirugía Refractiva: Miopía, Astigmatismo, Hipermetropía y Presbicia

Cirugía Refractiva: Miopía, Astigmatismo, Hipermetropía y Presbicia Cirugía Refractiva: Miopía, Astigmatismo, Hipermetropía y Presbicia Libérese de las gafas y lentes de contacto. En el campo de la oftalmología se han alcanzado grande avances tecnológicos y, sin lugar

Más detalles

LE PARECE QUE LA LUZ ARTIFICIAL O LA LUZ NATURAL ES EXCESIVAMENTE BRILLANTE O DESLUMBRANTE?

LE PARECE QUE LA LUZ ARTIFICIAL O LA LUZ NATURAL ES EXCESIVAMENTE BRILLANTE O DESLUMBRANTE? CATARATAS VER MÁS ALLÁ DE LO BORROSO ES SU VISIÓN BORROSA O NUBOSA? LE PARECEN LOS COLORES APAGADOS O SIN VIDA? YA NO LE SIRVEN SUS ANTEOJOS? LE PARECE QUE LA LUZ ARTIFICIAL O LA LUZ NATURAL ES EXCESIVAMENTE

Más detalles

TEMA 10: INSTRUMENTOS ÓPTICOS.

TEMA 10: INSTRUMENTOS ÓPTICOS. TEMA 10: INSTRUMENTOS ÓPTICOS. 10.1. El ojo humano. De forma muy simplificada, podemos considerar que el ojo humano está constituido por una lente (formada por la córnea y el cristalino) y una superficie

Más detalles

Pavimento de superficie a medida: LPX y PUR Eco

Pavimento de superficie a medida: LPX y PUR Eco Pavimento de superficie a medida: LPX y PUR Eco Pavimento de superficie de linóleo: LPX y PUR Eco Los revestimientos de superficie de linóleo protegen el pavimento de la suciedad, facilitan la limpieza

Más detalles

4. METODOLOGÍA. 4.1 Materiales. 4.1.1 Equipo

4. METODOLOGÍA. 4.1 Materiales. 4.1.1 Equipo 4. METODOLOGÍA 4.1 Materiales 4.1.1 Equipo Equipo de cómputo. Para el empleo del la metodología HAZOP se requiere de un equipo de cómputo con interfase Windows 98 o más reciente con procesador Pentium

Más detalles

Porque sin gafas es más divertido!

Porque sin gafas es más divertido! Porque sin gafas es más divertido! Oferta válida hasta 12/2012 Pruebas de diagnóstico diferencial informadas totalmente gratuitas Seguimiento posquirúrgico hasta el alta Corrección de la miopía, hipermetropía

Más detalles

OFERTA ESPECIAL PARA LOS AFILIADOS DE ANPE Y SUS FAMILIARES. Que, entre tu mirada y el infinito, no haya nada!

OFERTA ESPECIAL PARA LOS AFILIADOS DE ANPE Y SUS FAMILIARES. Que, entre tu mirada y el infinito, no haya nada! OFERTA ESPECIAL PARA LOS AFILIADOS DE ANPE Y SUS FAMILIARES Que, entre tu mirada y el infinito, no haya nada! Oferta válida hasta 31/12/2016 ELIMINE YA LA MIOPÍA, LA HIPERMETROPÍA, EL ASTIGMATISMO Y LA

Más detalles

DEL INTERRUPTOR DE FIN DE CARRERA (A2B) AL INDICADOR DE MOMENTO DE CARGA (LMI)

DEL INTERRUPTOR DE FIN DE CARRERA (A2B) AL INDICADOR DE MOMENTO DE CARGA (LMI) Cranesmart System es un equipo de seguridad para grúas de última tecnología. Nuestro sistema cambiara su forma de pensar en cuanto al equipamiento y seguridad de sus grúas DEL INTERRUPTOR DE FIN DE CARRERA

Más detalles

L M M J V S D - - - - 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

L M M J V S D - - - - 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 ENERO - - - - 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 La alternancia entre las posiciones sentado y de pie recomendadas mejoran la circulación y reduce las tensiones

Más detalles

OFERTA ESPECIAL PARA AFILIADOS DE FSIE Y SUS FAMILIARES DIRECTOS

OFERTA ESPECIAL PARA AFILIADOS DE FSIE Y SUS FAMILIARES DIRECTOS OFERTA ESPECIAL PARA AFILIADOS DE FSIE Y SUS FAMILIARES DIRECTOS La libertad de no llevar gafas! Oferta válida hasta 12/2013 La libertad de no llevar gafas! Técnicas Cirugía Láser Corrección de la miopía,

Más detalles

V + El secreto tras la visión perfecta

V + El secreto tras la visión perfecta V + El secreto tras la visión perfecta V + El secreto tras la visión perfecta Durante años, Hoya ha desarrollado los mejores y más innovadores diseños de lentes del mercado. No es un secreto que los ingenieros

Más detalles

Prensas troqueladoras mecánicas actuadas mediante un servo motor. Por Dennis Boerger, Gerente de Producto: AIDA-America Corporation

Prensas troqueladoras mecánicas actuadas mediante un servo motor. Por Dennis Boerger, Gerente de Producto: AIDA-America Corporation Prensas troqueladoras mecánicas actuadas mediante un servo motor. Por Dennis Boerger, Gerente de Producto: AIDA-America Corporation Por muchos años, los usuarios de prensas mecánicas han tomado como un

Más detalles

Visión después de los 40 años Presbicia

Visión después de los 40 años Presbicia Visión después de los 40 años Presbicia Si usted tiene 40 años o más, probablemente ha notado cambios en su visión. Los problemas más comunes que padecen las personas entre los 41 y los 60 años de edad

Más detalles

CAPITULO 3. EL AUDIFONO: Circuito de amplificación y control

CAPITULO 3. EL AUDIFONO: Circuito de amplificación y control CAPITULO 3 EL AUDIFONO: Circuito de amplificación y control Función y partes del audífono: Las pérdidas, ya sean neurosensoriales, de transmisión o mixtas, constituyen por definición una disminución de

Más detalles

3.3.6 Introducción a los Instrumentos Ópticos

3.3.6 Introducción a los Instrumentos Ópticos GUÍA DE ESTUDIO Complemento a la Unidad 3.3 LUZ 3.3.6 Introducción a los Instrumentos Ópticos. Instrumentos de Lente.. Imágenes Reales... El Proyector Opera con el objeto (diapositiva) muy cerca de la

Más detalles

II. ELEMENTOS DE UN CENTRO ACUÁTICO II.1 Introducción Los espacios dentro de un centro acuático se centran alrededor de la alberca como el elemento

II. ELEMENTOS DE UN CENTRO ACUÁTICO II.1 Introducción Los espacios dentro de un centro acuático se centran alrededor de la alberca como el elemento II. ELEMENTOS DE UN CENTRO ACUÁTICO II.1 Introducción Los espacios dentro de un centro acuático se centran alrededor de la alberca como el elemento más importante de la estructura. Sin embargo, existen

Más detalles

Cuestionario sobre marketing 2.0

Cuestionario sobre marketing 2.0 Cuestionario sobre marketing 2.0 1 Tienen que utilizar las empresas las nuevas herramientas web foros, redes sociales, blogs, comunidades - para seguir en el mercado? Hay muchas empresas que ni siquiera

Más detalles

PRESENTACIONES CON POWERPOINT

PRESENTACIONES CON POWERPOINT PRESENTACIONES CON POWERPOINT Rafael Carreres Paredes y Daniel Codina Ripoll Técnicos en microinformática Fecha: 18 de noviembre de 2005 INTRODUCCIÓN Veremos en esta breve apartado una aproximación a la

Más detalles

Filtros para compresores MANN+HUMMEL

Filtros para compresores MANN+HUMMEL Filtros para compresores MANN+HUMMEL Filtros MANN+HUMMEL: económicos y fiables En un sistema de aire comprimido los separadores de aire/aceite, los filtros de aire y los filtros de aceite trabajan conjuntamente.

Más detalles

prevención DOBLE M Sabía usted que el examen de su vista lo debe realizar por lo menos una vez al año? Es muy importante concientizarnos que nuestros ojos son muy importantes y que los debemos cuidar porque

Más detalles

CATARATAS QUÉ ES UNA CATARATA? CÓMO Y CUÁNDO SE OPERA UNA CATARATA?

CATARATAS QUÉ ES UNA CATARATA? CÓMO Y CUÁNDO SE OPERA UNA CATARATA? CATARATAS QUÉ ES CÓMO Y CUÁNDO SE OPERA CUÁNDO SE OPERA Antiguamente había que sacar la catarata entera del interior del ojo y sólo se operaba cuando las personas perdían mucha visión. En la actualidad

Más detalles

2006-11 American Optometric Association. All Rights Reserved. Astigmatismo

2006-11 American Optometric Association. All Rights Reserved. Astigmatismo Astigmatismo El astigmatismo es una condición que causa la visión borrosa debido a la forma irregular de la córnea, la cubierta transparente del ojo.. Una córnea de forma irregular o lente impide que la

Más detalles

Tipo Magnificador electrónico, Lupa, sin Cardboard:

Tipo Magnificador electrónico, Lupa, sin Cardboard: FICHA APLICACIONES MÓVILES 1. Datos generales Nombre App: Supervision Descripción: es un magnificador avanzado para personas con discapacidad visual basado en Google Cardboard (puede usarse con o sin ella)

Más detalles

Oakley True DigiTal LENTES GRADUADAS DE ALTO RENDIMIENTO // LENTES DE SOL GRADUADAS 141893_OO_OTD_Brochure_5Var.indd 1 15/03/12 17.

Oakley True DigiTal LENTES GRADUADAS DE ALTO RENDIMIENTO // LENTES DE SOL GRADUADAS 141893_OO_OTD_Brochure_5Var.indd 1 15/03/12 17. Oakley True Digital LENTES GRADUADAS DE ALTO RENDIMIENTO // lentes de sol graduadas TECNOLOGÍA DESCRIPCIÓN GENERAL DEL PRODUCTO LA AUTÉNTICA VENTAJA DE OAKLEY AUTÉNTICAS LENTES OAKLEY Dual-Peripheral Technology

Más detalles

Caso práctico de Cuadro de Mando con Tablas Dinámicas

Caso práctico de Cuadro de Mando con Tablas Dinámicas 1 Caso práctico de Cuadro de Mando con Tablas Dinámicas Luis Muñiz Socio Director de SisConGes & Estrategia Introducción Hay una frase célebre que nos permite decir que: Lo que no se mide no se puede controlar

Más detalles

La diabetes y la salud de los ojos

La diabetes y la salud de los ojos PROGRAMA DE EDUCACIÓN SOBRE LA ENFERMEDAD DIABÉTICA DEL OJO La diabetes y la salud de los ojos Rotafolio para promotores de salud LOS FACTORES DE RIESGO PARA LA DIABETES Un factor de riesgo es un problema

Más detalles

v.1.0.0 DOSSIER SISTEMAS PCI 2015

v.1.0.0 DOSSIER SISTEMAS PCI 2015 v.1.0.0 DOSSIER SISTEMAS PCI 2015 SISTEMAS DE PROTECCIÓN CONTRA INCENDIOS Profesionales en el sector En el campo de la protección contra incendios existe una amplia variedad de sistemas para ayudar a proteger

Más detalles

ELECTRODOS ESPECIALES Y PLACAS. Electrodo de Grafito Rígido ELECTRODOS DE GRAFITO RIGIDO

ELECTRODOS ESPECIALES Y PLACAS. Electrodo de Grafito Rígido ELECTRODOS DE GRAFITO RIGIDO ELECTRODOS ESPECIALES Y PLACAS Electrodo de Grafito Rígido ELECTRODOS DE GRAFITO RIGIDO Nuestro Proveedor, ha diseñado nuevos electrodos fabricados a partir de grafito para ser utilizados en sistemas de

Más detalles

Anexo I. La visión. El proceso de la visión. 1. Introducción. 2. La visión

Anexo I. La visión. El proceso de la visión. 1. Introducción. 2. La visión Anexo I. La visión El proceso de la visión 1. Introducción El ojo humano ha sufrido grandes modificaciones a través de los tiempos como consecuencia de las diferentes formas de vida, desde cuando se usaba

Más detalles

Le falta uno o más dientes? Está usted llevando una dentadura postiza de la cual está insatisfecho?

Le falta uno o más dientes? Está usted llevando una dentadura postiza de la cual está insatisfecho? Le falta uno o más dientes? Está usted llevando una dentadura postiza de la cual está insatisfecho? Deje de preocuparse ya, nuestra empresa le ofrece la solución! Implantes dentales, Le regalamos la mejor

Más detalles

PROBLEMAS DE ÓPTICA RESUELTOS

PROBLEMAS DE ÓPTICA RESUELTOS PROBLEMAS DE ÓPTICA RESUELTOS PROBLEMAS DEL CURSO En el fondo de un recipiente con agua de 1 m de profundidad hay un foco que emite luz en todas las direcciones. Si en la vertical del foco y en la superficie

Más detalles

Como se mencionó en el capítulo 2 la presbicia es un trastorno conocido comúnmente

Como se mencionó en el capítulo 2 la presbicia es un trastorno conocido comúnmente Capítulo 5 Aplicaciones Como se mencionó en el capítulo 2 la presbicia es un trastorno conocido comúnmente como vista cansada y es la dificultad de leer o escribir debido al proceso del envejecimiento,

Más detalles

NIVEL 2 ADIESTRAMIENTO PARA ASESOR SENIOR MODULO 1 LENTES OFTALMICOS 2 ADAPTACIÓN DE LENTES OFTÁLMICOS

NIVEL 2 ADIESTRAMIENTO PARA ASESOR SENIOR MODULO 1 LENTES OFTALMICOS 2 ADAPTACIÓN DE LENTES OFTÁLMICOS NIVEL 2 ADIESTRAMIENTO PARA ASESOR SENIOR MODULO 1 LENTES OFTALMICOS 2 ADAPTACIÓN DE LENTES OFTÁLMICOS La función compensadora de una lente oftálmica es conseguir que la imagen del objeto en infinito se

Más detalles

TEMA V ACOMODACIÓN Y PRESBICIA. VI - Pseudoimagen y círculo de desenfoque en el ojo acomodado

TEMA V ACOMODACIÓN Y PRESBICIA. VI - Pseudoimagen y círculo de desenfoque en el ojo acomodado TEMA V ACOMODACIÓN Y PRESBICIA I - Acomodación: Punto próximo II - Amplitud de acomodación e intervalo de visión nítida III - Modificaciones del ojo durante la acomodación IV - El ojo teórico acomodado

Más detalles

PROYECTO DE CALIDAD TURÍSTICA

PROYECTO DE CALIDAD TURÍSTICA CMCS Consultores S.L. 1/ 10 PROYECTO DE CALIDAD TURÍSTICA DESCRIPCIÓN.- Implantar Sistemas de Gestión de Calidad y/o Medioambiental basados en las Normas ISO-9001 e ISO-14001 respectivamente, y la marca

Más detalles

Módulo II - Word. Eliminar caracteres... 2. Selección de texto... 2. Selección de una palabra... 4. Selección de varias palabras...

Módulo II - Word. Eliminar caracteres... 2. Selección de texto... 2. Selección de una palabra... 4. Selección de varias palabras... Módulo II - Word Índice Eliminar caracteres... 2 Selección de texto... 2 Selección de una palabra... 4 Selección de varias palabras... 4 Selección de una frase... 5 Selección de un párrafo... 6 Configuración

Más detalles

X-Plain Glaucoma Sumario

X-Plain Glaucoma Sumario X-Plain Glaucoma Sumario El glaucoma es un grupo de enfermedades que afectan al ojo y que pueden llevar a la ceguera si no se recibe tratamiento adecuado. El glaucoma de ángulo abierto, la forma de glaucoma

Más detalles

El cuadrante del éxito en la Empresa

El cuadrante del éxito en la Empresa Cursos para EMPRESARIOS y EMPRESARIAS El cuadrante del éxito en la Empresa Cómo hacerse inmune a las crisis? Capítulo 3. - El Negocio Síntesis del vídeo 1.- En esta lección abordaremos qué hacer en el

Más detalles

En primer lugar quiero concretar algo más ambos términos: sistemas de gestión medioambiental y empresa forestal:

En primer lugar quiero concretar algo más ambos términos: sistemas de gestión medioambiental y empresa forestal: PRIMER CONGRESO PROFESIONAL DE LOS INGENIEROS DE MONTES Sesión 6ª: El Ingeniero de Montes en la Empresa y en el ejercicio libre de la Profesión. Comunicación: La gestión medioambiental en la empresa. Autor:

Más detalles

facilitando el reciclaje de los residuos que produce, sin resignar espacio y sin abandonar la estética

facilitando el reciclaje de los residuos que produce, sin resignar espacio y sin abandonar la estética Dado que el cuidado del medio ambiente es una preocupación y responsabilidad cada vez más recurrente en las conciencias de los consumidores, generamos una familia de productos con el fin de que este desafío

Más detalles

GUÍA TÉCNICA PARA LA DEFINICIÓN DE COMPROMISOS DE CALIDAD Y SUS INDICADORES

GUÍA TÉCNICA PARA LA DEFINICIÓN DE COMPROMISOS DE CALIDAD Y SUS INDICADORES GUÍA TÉCNICA PARA LA DEFINICIÓN DE COMPROMISOS DE CALIDAD Y SUS INDICADORES Tema: Cartas de Servicios Primera versión: 2008 Datos de contacto: Evaluación y Calidad. Gobierno de Navarra. evaluacionycalidad@navarra.es

Más detalles

Incertidumbre y errores en mediciones experimentales

Incertidumbre y errores en mediciones experimentales UNIVERSIDAD SAN CARLOS DE GUATEMALA FACULTAD DE ODONTOLOGÍA ÁREA BÁSICA CURSO FÍSICAMATEMÁTICA Incertidumbre y errores en mediciones experimentales Documento de apoyo a la docencia Elaborado por: Ing.

Más detalles

Moldes mejorados con la tecnología AOV. Descubra los moldes Phonak con la tecnología de Venting Acústicamente Optimizado (AOV)

Moldes mejorados con la tecnología AOV. Descubra los moldes Phonak con la tecnología de Venting Acústicamente Optimizado (AOV) Moldes mejorados con la tecnología AOV Descubra los moldes Phonak con la tecnología de Venting Acústicamente Optimizado (AOV) 2 3 La combinación ganadora: moldes Phonak y AOV La misión de Phonak consiste

Más detalles

ANEXO 1- RECOMENDACIONES DE AHORRO

ANEXO 1- RECOMENDACIONES DE AHORRO ANEXO 1- RECOMENDACIONES DE AHORRO Qué beneficios tiene la eficiencia energética? La eficiencia energética se basa en producir la cantidad que necesitamos de luz, electricidad, calor o frío consumiendo

Más detalles

Cómo las herramientas en línea están revolucionando la implementación de ITIL e ISO 20000

Cómo las herramientas en línea están revolucionando la implementación de ITIL e ISO 20000 Cómo las herramientas en línea están revolucionando la implementación de ITIL e ISO 20000 Informe 14 de marzo de 2014 Copyright 2014 20000Academy. Todos los derechos reservados. 1 Resumen ejecutivo Antes

Más detalles

Existen dos sistemas básicos para producir el color: el sistema de color aditivo y el sistema de color sustractivo.

Existen dos sistemas básicos para producir el color: el sistema de color aditivo y el sistema de color sustractivo. Continuación de Luz y Color (I) LA REPRODUCCIÓN DEL COLOR Existen dos sistemas básicos para producir el color: el sistema de color aditivo y el sistema de color sustractivo. El sistema de color aditivo

Más detalles

Rincón Médico El glaucoma Dr. Mario Caboara Moreno Cirujano Oftalmólogo Centro Oftalmológico de los Altos - Tepatitlán, Jalisco

Rincón Médico El glaucoma Dr. Mario Caboara Moreno Cirujano Oftalmólogo Centro Oftalmológico de los Altos - Tepatitlán, Jalisco Rincón Médico El glaucoma Dr. Mario Caboara Moreno Cirujano Oftalmólogo Centro Oftalmológico de los Altos - Tepatitlán, Jalisco Si bien todos los sentidos que poseemos los humanos son importantes y nos

Más detalles

CÓMO PUEDO PREVENIR PROBLEMAS DE VISIÓN?

CÓMO PUEDO PREVENIR PROBLEMAS DE VISIÓN? a Lladó, 3 Dalt - Salida 7 elona 2 531 500 4 171 301 n@imo.es o.es CÓMO PUEDO PREVENIR PROBLEMAS DE VISIÓN? CÓMO PUEDO PREVENIR PROBLEMAS DE VISIÓN? Un buen examen ocular permite diagnosticar patologías

Más detalles

Iluminación para entornos adversos

Iluminación para entornos adversos E2 Iluminación para entornos adversos 2 ETAP Iluminación con alto grado de protección E2 En espacios húmedos y/o muy sucios se necesitan luminarias cerradas. Con la serie E2, ETAP ofrece una solución de

Más detalles

PROYECTO DE EXTENSIÓN SALUD VISUAL PARA TODOS

PROYECTO DE EXTENSIÓN SALUD VISUAL PARA TODOS INFORME GENERAL 2007 2008 2009 En relación al trabajo de asistencia primaria fueron atendidas 1859 personas en el período lectivo de 2007 2008 y 2009. El Gráfico Nº 1 Muestra la cantidad de personas del

Más detalles

Espectro de Vega captado el 15-10-2012 (de 19h14 a 19h30 TU) con

Espectro de Vega captado el 15-10-2012 (de 19h14 a 19h30 TU) con Espectro de Vega captado el 15-10-2012 (de 19h14 a 19h30 TU) con SC 8 a f/6.3, cámara QSI y red de difracción Star Analyser 100. Tratamiento del espectro con Visual Spec. Se ve en la imagen Vega (espectro

Más detalles

NOTA INFORMATIVA SOBRE SISTEMAS DE OXIDACIÓN TOTAL

NOTA INFORMATIVA SOBRE SISTEMAS DE OXIDACIÓN TOTAL NOTA INFORMATIVA SOBRE SISTEMAS DE OXIDACIÓN TOTAL OXIDACION TOTAL Entre los sistemas biológicos de tratamientos de aguas residuales denominados de biomasa suspendida o de fangos activos, los de oxidación

Más detalles

CITAS SOBRE LA IMPORTANCIA DE LA COMUNICACIÓN EN INGENIERÍA

CITAS SOBRE LA IMPORTANCIA DE LA COMUNICACIÓN EN INGENIERÍA De Óscar José Mesa Sánchez: CITAS SOBRE LA IMPORTANCIA DE LA COMUNICACIÓN EN INGENIERÍA MI VISIÓN DE UNIVERSIDAD. Si no hubiera sido por la Universidad pública no hubiera podido estudiar. Esta frase llena

Más detalles

Para Profesionales. Calentadores y Termos eléctricos Junkers. Gran confort en a.c.s. Confort para la vida

Para Profesionales. Calentadores y Termos eléctricos Junkers. Gran confort en a.c.s. Confort para la vida Calentadores y Junkers Gran confort en a.c.s. Para Profesionales Confort para la vida Confort garantizado y amplia gama Modelos básicos y reversibles, controles mecánicos y electrónicos Junkers dispone

Más detalles

Cómo ahorrar mucho, tiempo y dinero imprimiendo on-line

Cómo ahorrar mucho, tiempo y dinero imprimiendo on-line Cómo ahorrar mucho, tiempo y dinero imprimiendo on-line imprimir La forma más inteligente de imprimir Hace ya cinco años, nos dimos cuenta de que ninguna imprenta estaba sacando partido de las ventajas

Más detalles

INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCIÓN

INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCIÓN INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCIÓN SERVICIO TÉCNICO E INNOVACIÓN POR MÁS DE 50 AÑOS Espumlátex fue fundada en 1959 respondiendo a la necesidad de productos de alta especificación y desempeño para las ensambladoras

Más detalles

Parque Biblioteca Tomás Carrasquilla La Quintana ANÁLISIS DE ENCUESTAS REDISTRIBUCIÓN DE EQUIPOS DE CÓMPUTO

Parque Biblioteca Tomás Carrasquilla La Quintana ANÁLISIS DE ENCUESTAS REDISTRIBUCIÓN DE EQUIPOS DE CÓMPUTO Parque Biblioteca Tomás Carrasquilla La Quintana ANÁLISIS DE ENCUESTAS REDISTRIBUCIÓN DE EQUIPOS DE CÓMPUTO En el mes de marzo de 2014, con la intención de darle una vocación diferenciada a los equipos

Más detalles

ESTADO DE REFRACCIÓN Y PERFIL DE LA VISTA (Spanish version of the Refractive Status and Vision Profile) 1. Centro: 2. Número de identificación:

ESTADO DE REFRACCIÓN Y PERFIL DE LA VISTA (Spanish version of the Refractive Status and Vision Profile) 1. Centro: 2. Número de identificación: ESTADO DE REFRACCIÓN Y PERFIL DE LA VISTA (Spanish version of the ) 1. Centro: 2. Número de identificación: 3. Nombre del paciente (apellidos, nombre):, 4. Números de teléfono: (casa) (trabajo) 5. Fecha

Más detalles

DISERTACION GUSTAVO BRAMBATI

DISERTACION GUSTAVO BRAMBATI DISERTACION GUSTAVO BRAMBATI Buenos días a todos, gracias Raúl por la participación. Voy a comentar, voy a tratar de darle un enfoque técnico a la problemática del alcohol, algo que obviamente tiene una

Más detalles

Código: GP OPT 003 Versión: 001

Código: GP OPT 003 Versión: 001 Código: GP OPT 003 Versión: 001 Tipos: - Compuesto: ambas líneas focales a un mismo lado de la retina ( AMC, AHC). - Simple: una línea focal se forma sobre la retina y la otra por delante: AMS y por detrás:

Más detalles

Curso de Electricidad, Electrónica e Instrumentación Biomédica con Seguridad - CEEIBS -

Curso de Electricidad, Electrónica e Instrumentación Biomédica con Seguridad - CEEIBS - Curso de Electricidad, Electrónica e Instrumentación Biomédica con Seguridad - CEEIBS - 1/18 Normas de seguridad eléctrica - Introducción Introducción: La tecnología médica ha aumentado considerablemente

Más detalles

CALENTAMIENTO DE AGUA CALIENTE SANITARIA

CALENTAMIENTO DE AGUA CALIENTE SANITARIA CALENTAMIENTO DE AGUA CALIENTE SANITARIA De todas las formas de captación térmica de la energía solar, las que han adquirido un desarrollo comercial en España han sido los sistemas para su utilización

Más detalles

Health Coaches. Recursos para. Como crear un programa de coaching

Health Coaches. Recursos para. Como crear un programa de coaching Recursos para Health Coaches Como crear un programa de coaching A continuación te doy consejos para que puedas diseñar un programa de 3 o 6 meses de coaching para tus clientes. Espero que esta información

Más detalles

Pruebas de valoración de las cualidades físicas para jugadores de tenis

Pruebas de valoración de las cualidades físicas para jugadores de tenis Pruebas de valoración de las cualidades físicas para jugadores de tenis A continuación expongo las pruebas que me sirvieron de base para valorar la preparación física de los jugadores del Equipo Nacional

Más detalles

Palabras claves: FODA e-commerce, FODA ecommerce, análisis FODA. Estudiante: GERMÁN IGNACIO CERVANTES GONZÁLEZ

Palabras claves: FODA e-commerce, FODA ecommerce, análisis FODA. Estudiante: GERMÁN IGNACIO CERVANTES GONZÁLEZ UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO FACULTAD DE CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN DIVISIÓN DE ESTUDIOS DE POSGRADO MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE LA TECNOLOGÍA MAT TEMA: Análisis FODA en Comercio Electróinico

Más detalles

Reglamento Gráfico. Símbolo de Pequeños Productores. Versión 5 4-Feb-2014 Edición1 28-Feb-2014

Reglamento Gráfico. Símbolo de Pequeños Productores. Versión 5 4-Feb-2014 Edición1 28-Feb-2014 Versión 5 4-Feb-2014 Edición1 28-Feb-2014 1 PRESENTACIÓN 1.1 El objetivo de este documento es especificar las reglas que deben aplicarse en el uso gráfico del (SPP) 1.2 Este documento es un anexo al Manual

Más detalles

ANÁLISIS FINANCIERO VERTICAL

ANÁLISIS FINANCIERO VERTICAL ANÁLISIS FINANCIERO VERTICAL El Análisis Vertical de los estados financieros es una de las técnicas más simple y se la considera como una evaluación estática, puesto que no analiza los cambios ocurridos

Más detalles

ALGUNOS ASPECTOS DE LA ÓPTICA

ALGUNOS ASPECTOS DE LA ÓPTICA ALGUNOS ASPECTOS DE LA ÓPTICA El ojo humano El ojo humano El ojo humano Modelo del ojo humano Fotos de detalles del ojo humano Ojo humano visto de perfil Músculos ciliares y cristalino Bastoncillos y conos

Más detalles

EJERCICIOS ABDOMINALES

EJERCICIOS ABDOMINALES EJERCICIOS ABDOMINALES La condición óptima de algunos músculos depende de la aplicación de ciertos principios claves de la biomecánica de los mismos. Considerando esta fórmula podemos distinguir entre

Más detalles

Pr evención SUBDIRECCIÓN DE SERVICIOS DE SALUD GERENCIA DE MEDICINA PREVENTIVA

Pr evención SUBDIRECCIÓN DE SERVICIOS DE SALUD GERENCIA DE MEDICINA PREVENTIVA SUBDIRECCIÓN DE SERVICIOS DE SALUD GERENCIA DE MEDICINA PREVENTIVA Introducción En la lucha por el control del peso y la buena salud, se le ha dado mayor importancia al tipo, cantidad de alimentos y a

Más detalles

CON POTTENCIA. Tus ojos más descansados al final de la jornada Mayor rendimiento en visión próxima Menos esfuerzo en el cambio de distancia de enfoque

CON POTTENCIA. Tus ojos más descansados al final de la jornada Mayor rendimiento en visión próxima Menos esfuerzo en el cambio de distancia de enfoque ELEVA TUS OJOS A LA MÁXIMA lejos cerca esfuerzo acomodativo A lo largo del día cambiamos frecuentemente de distancias de enfoque. Mira que beneficios te aporta POTTENCIA!: -- + CON LENTE MONOFOCAL CONVENCIONAL

Más detalles

PARA COMERCIANTES Y AUTÓNOMOS. INFORMACIÓN SOBRE TARJETAS DE CRÉDITO.

PARA COMERCIANTES Y AUTÓNOMOS. INFORMACIÓN SOBRE TARJETAS DE CRÉDITO. PARA COMERCIANTES Y AUTÓNOMOS. INFORMACIÓN SOBRE TARJETAS DE CRÉDITO. QUÉ DEBES SABER CUANDO ACEPTAS UNA TARJETA COMO FORMA DE PAGO EN TU ESTABLECIMIENTO? Hace ya muchos años que la mayoría de las microempresas

Más detalles

MICRÓFONOS. Conceptos básicos

MICRÓFONOS. Conceptos básicos MICRÓFONOS Conceptos básicos Un micrófono es un dispositivo capaz de convertir la energía acústica en energía eléctrica. El valor de la tensión de la energía eléctrica es proporcional a la presión ejercida

Más detalles

La luz del futuro es eficiente, duradera, libre de mercurio y promueve el ahorro energético

La luz del futuro es eficiente, duradera, libre de mercurio y promueve el ahorro energético ILUCA La luz del futuro es eficiente, duradera, libre de mercurio y promueve el ahorro energético ECO-FRIENDLY Extrema FHS

Más detalles

Movilidad habitual y espacios de vida en España. Una aproximación a partir del censo de 2001

Movilidad habitual y espacios de vida en España. Una aproximación a partir del censo de 2001 Movilidad habitual y espacios de vida en España. Una aproximación a partir del censo de 2001 Centre d Estudis Demogràfics (Universitat Autònoma de Barcelona) Dirección de la investigación: Marc Ajenjo

Más detalles

PRESENTA: Comparativa entre calentadores solares

PRESENTA: Comparativa entre calentadores solares PRESENTA: Comparativa entre calentadores solares No todos son iguales escoge el mejor! Colectores de Tubo Vacío Colectores Solares Planos Sistemas con colectores de tubos de vacio (Otras compañías) En

Más detalles

Figura 1. Esquema de capa anódica típica

Figura 1. Esquema de capa anódica típica Información Técnica. Aluminio Anodizado. El anodizado es un proceso electrolítico por el cual se forma una capa de protección sobre la superficie del aluminio base conocida como alúmina u óxido de aluminio

Más detalles

CAPITULO II CARACTERISTICAS DE LOS INSTRUMENTOS DE MEDICION

CAPITULO II CARACTERISTICAS DE LOS INSTRUMENTOS DE MEDICION CAPITULO II CARACTERISTICAS DE LOS INSTRUMENTOS DE MEDICION Como hemos dicho anteriormente, los instrumentos de medición hacen posible la observación de los fenómenos eléctricos y su cuantificación. Ahora

Más detalles

Los filtros capacitivos (condensadores) conectados a tierra de los receptores electrónicos existentes en las instalaciones.

Los filtros capacitivos (condensadores) conectados a tierra de los receptores electrónicos existentes en las instalaciones. Una de las causas más habituales de disparos intempestivos de diferenciales en instalaciones de baja tensión es el coloquialmente denominado disparo por simpatía. Estos disparos consisten en la apertura

Más detalles

dossier franquicias «Tu centro especializado en extensiones de cabello»

dossier franquicias «Tu centro especializado en extensiones de cabello» dossier franquicias «Tu centro especializado en extensiones de cabello» LAS EXTENSIONES DE CABELLO Las extensiones son cabello natural procesado o sintético que, mediante diferentes sistemas de colocación

Más detalles

Molde Auditivo. SILVIA BONILLA BERRÍOS. 2009 AUDIÓLOGA RESUMEN CAPÍTULO 9: EL MOLDE DE OÍDO i DEFINICIÓN

Molde Auditivo. SILVIA BONILLA BERRÍOS. 2009 AUDIÓLOGA RESUMEN CAPÍTULO 9: EL MOLDE DE OÍDO i DEFINICIÓN Molde Auditivo SILVIA BONILLA BERRÍOS. 2009 AUDIÓLOGA RESUMEN CAPÍTULO 9: EL MOLDE DE OÍDO i DEFINICIÓN Dispositivo confeccionado a la medida del oído del paciente, conduce el sonido procesado por el audífono

Más detalles

ESTRATEGIA DE PRECIOS

ESTRATEGIA DE PRECIOS ESTRATEGIA DE PRECIOS ESTRATEGIA DE PRECIOS 1 Sesión No. 8 Nombre: Estrategias de fijación de precios Contextualización El momento más sensible de un producto es su lanzamiento, si éste es efectivo, el

Más detalles

Una investigación australiana reveló que posiblemente la disminución

Una investigación australiana reveló que posiblemente la disminución CIENTÍFICOS TRABAJAN EN DETECCIÓN DE CÁNCER DE MAMA A TRAVÉS DE REDES NEURONALES ARTIFICIALES Constituye un apoyo para el médico y los radiólogos para evitar falsos diagnósticos Fernando Álvarez Una investigación

Más detalles

Glosario, Mitos y Realidades

Glosario, Mitos y Realidades Glosario, Mitos y Realidades Glosario Astigmatismo Una imperfección común de los ojos que interfiere con la habilidad del ojo para enfocar con claridad. Catarata Cuando el cristalino se nubla o se vuelve

Más detalles

1.) Cuál es la diferencia entre creatividad e innovación? 2.) Cuáles son los factores de influencia típicos en la creatividad?

1.) Cuál es la diferencia entre creatividad e innovación? 2.) Cuáles son los factores de influencia típicos en la creatividad? 5 - Preguntas Preguntas 1.) Cuál es la diferencia entre creatividad e innovación? 2.) Cuáles son los factores de influencia típicos en la creatividad? 3.) Cuál de las tres grandes categorías de creatividad

Más detalles

Seguridad alimentaria para comerciales no técnicos

Seguridad alimentaria para comerciales no técnicos Primera acción formativa conjunta CRESCA ESN Tal y como le comunicamos hace unos días, el CRESCA-UPC y la Sant Cugat Escola Superior de Negocis, han firmado un convenio de colaboración formativa. Como

Más detalles

AYUDAS ECONÓMICAS GAFAS PARA TRABAJAR EN PVD

AYUDAS ECONÓMICAS GAFAS PARA TRABAJAR EN PVD TELEFÓNICA DE ESPAÑA DIRECCIÓN DE RELACIONES TRABAJAR EN PVD Nº Edición 2 DICIEMBRE PÁG. 2/12 ÍNDICE 1 INTRODUCCIÓN 3 2 OBJETO 3 3 AMBITO DE APLICACIÓN 3 4 AYUDAS ECONÓMICAS 3 4.1 Trabajadores con defecto

Más detalles

Los objetivos de las terapias contra VIH se centran en:

Los objetivos de las terapias contra VIH se centran en: I N T R O D U C C I Ó N Una vez que se identificó al VIH como causante del Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA), el principal objetivo científico se convirtió en la búsqueda de algún medio para

Más detalles

Queratoplastía conductiva

Queratoplastía conductiva Queratoplastía conductiva Queratoplastía conductiva La queratoplastía conductiva (CK) http://www.reftactec.con/ es el único procedimiento refractivo diseñado para hipermetropía que corrige con radiofrecuencia

Más detalles

Lentes de Seguridad con Bluetooth Estéreo Uvex AcoustiMaxx

Lentes de Seguridad con Bluetooth Estéreo Uvex AcoustiMaxx Honeywell Safety Products mejora la seguridad en el trabajo tanto en la industria pesada como ligera a nivel mundial, proporcionando a los trabajadores soluciones de protección personal de marcas líderes

Más detalles

EMPAQUES FLEXIBLES, SOLUCIONES FLEXIBLES.

EMPAQUES FLEXIBLES, SOLUCIONES FLEXIBLES. EMPAQUES FLEXIBLES, SOLUCIONES FLEXIBLES. FLEXIBILIDAD QUE VENDE. Plastherm Somos especialistas en la fabricación y desarrollo de empaques flexibles: películas y termoencogibles coextruídos, laminadas

Más detalles

Aproximadamente un 20% de los accidentes de tráfico se producen por problemas visuales. ESPACIO CLIENTE

Aproximadamente un 20% de los accidentes de tráfico se producen por problemas visuales. ESPACIO CLIENTE conducción nos llega a través de la vista. Por eso, es tan importante ponerse el cinturón de seguridad como usar unas gafas apropiadas para garantizar la seguridad al volante. deslumbramientos. Las lentes

Más detalles

RESUMEN EJECUTIVO EFECTOS DEL RUIDO EN LA SALUD

RESUMEN EJECUTIVO EFECTOS DEL RUIDO EN LA SALUD RESUMEN EJECUTIVO EFECTOS DEL RUIDO EN LA SALUD Introducción general.- Tradicionalmente, cuando se enumeran las posibles afecciones a la salud producidas por la presencia de contaminantes, se hace mención

Más detalles

32 - CÓMO PROGRAM A R AC T I V I D A D E S E N

32 - CÓMO PROGRAM A R AC T I V I D A D E S E N 32 - CÓMO PROGRAM A R AC T I V I D A D E S E N U N AU L A D E E D U C AC I Ó N E S P E C I AL 01/10/2014 Número 49 AUTOR: Beatriz Blanco Rodríguez CENTRO TRABAJO: CPEE Andrés Muñoz Garde INTRODUCCIÓN Cuando

Más detalles