1- Qué es el Fondo de las Naciones Unidas para la Juventud Urbana?

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "1- Qué es el Fondo de las Naciones Unidas para la Juventud Urbana?"

Transcripción

1 1- Qué es el Fondo de las Naciones Unidas para la Juventud Urbana? El Fondo para la Juventud Urbana es un programa del ONU-HABITAT para apoyar la juventud urbana en los países en desarrollo con el objetivo de avanzar en el logro de los Objetivos de Desarrollo del Milenio y el Programa de Habitat. Cada año miles de proyectos son presentados por organizaciones juveniles en el mundo en desarrollo. 2- Quién puede solicitar el Fondo? Las organizaciones no gubernamentales sin ánimo de lucro dirigidas por jóvenes de entre 15 y 32 años y legalmente registradas pueden solicitar el fondo. Los proyectos deben ser implementados dentro de una ciudad o pueblo con más de habitantes. 3- Cómo puedo saber si el lugar que estoy planeando hacer mi proyecto es una ciudad o un pueblo? Para el Fondo de la Juventud Urbana, una ciudad se define por tener más que habitantes. Pueblo es una entidad de población de menor tamaño que la ciudad. Los sitios de búsqueda en la internet pueden ayudar en la verificación de la población de su ciudad o pueblo. La información también puede estar disponible con su administración local. 4- Qué son los organismos eligibles? Las organizaciones deben estar registradas legalmente durante al menos un año en una de las siguientes regiones: África, América Latina y el Caribe, Asia (excluido Japón), Oceanía (excepto Australia y Nueva Zelanda). Deben ser sin fines de lucro, no gubernamentales (ONG o organizaciones comunitarias), aunque las organizaciones de las Naciones Unidas, organizaciones gubernamentales y empresas privadas pueden participar en asociación con organizaciones dirigidas por jóvenes. Den tener una cuenta bancaria válida. Se debe involucrar mujeres jóvenes en todos los niveles de toma de decisiones. 5- Qué es una ONG? Una organización no gubernamental (ONG) es una organización legalmente constituida que opera con independencia de cualquier gobierno. El término se aplica generalmente sólo a las organizaciones que persiguen un objetivo social más amplio. 6- Qué es una organización comunitaria? Las organizaciones comunitarias (a veces conocido como organizaciones de base comunitaria) son de la sociedad civil sin fines de lucro que operan dentro de una sola colectividad local. Al igual que otras organizaciones no lucrativas a menudo se ejecutan en forma voluntaria y poseen auto-financiación.

2 7- Puede una organización registrada hace menos de un año solicitar el fondo? Organizaciones sin un certificado de registro válido, o que están registrados por menos de un año o sin una cuenta bancaria válida, pueden aplicar en colaboración con una organización facilitadora. La organización facilitadora entrará en un acuerdo de subvención con UN-HABITAT y recibirá el dinero en nombre de su organización. También será responsable de la gestión de fondos y presentación de informes del proyecto. 8- Quién puede actuar como una organización facilitadora? Organizaciones de la sociedad civil o los gobiernos locales pueden servir como facilitar toda la organización. 9- Qué organizaciones no son elegibles? Organizaciones que llevan a cabo la evangelización y organizaciones religiosas afiliadas a los partidos políticos no son elegibles Qué proyectos se apoyan? Desarrollo Liderado por Jóvenes involucra activamente a los jóvenes la creación de un futuro mejor para ellos y sus comunidades. Las iniciativas están involucradas con una amplia gama de necesidades de la comunidad, como el empleo, el acceso a una vivienda asequible y la tenencia segura de la tierra, las ciudades más seguras y la participación en la toma de decisiones. El objetivo del proyecto es también para desarrollar valiosas habilidades de gestión, el trabajo en equipo entre los jóvenes y aumentar su capacidad de adquirir puestos de trabajo y participar activamente en la sociedad. 11- Es obligatorio que mi organización estea tenga la participación de las niñas y mujeres jóvenes? Sí! El Fondo de la Juventud tiene como objetivo la igualdad de género y las organizaciones solicitantes, por tanto, hay que haber la participación de jóvenes hombres y mujeres por igual en la ejecución del proyecto y entre los beneficiarios. 12- Podemos aplicar para un proyecto en una ciudad diferente de la ubicación de nuestra organización? ONU-HABITAT prefiere que las organizaciones solicitantes presenten propuestas de proyectos que tienen lugar en sus propias comunidades. 13- Cuál es el monto total de las subvenciones? Proyectos dirigidos por jóvenes podrán recibir subvenciones de hasta dólares EE.UU..

3 14- Cuánto cuesta solicitar? Nada! El Fondo de Oportunidades no le impondrá el pago de ninguna cuota durante todo el proceso de su solicitud. 15- Puedo solicitar más de un proyecto? No! Las organizaciones pueden presentar una sola solicitud por cada plazo anual. Organizaciones sin embargo, puede, solicitar al Fondo más de una vez en las rondas de aplicación diferentes. 16- Cuándo y dónde se anunciarán los resultados? Los resultados se darán a conocer en el sitio web del Fondo: en el 12 de agosto de Los solicitantes seleccionados serán notificados individualmente por correo electrónico. 17- Cómo puedo solicitar una subvención del Fondo? El formulario de solicitud está disponible en Para acceder a él, hay que registrarse primero en la pagina inicial. 18- Cómo me registro? Escriba el nombre de su organización, seleccione la región en la que el proyecto se encuentra. Seleccione la opción de país de la lista "seleccione su país '. Seleccione el idioma en el que se complete la aplicación desde la lista 'Seleccione su idioma'. Proporcionar un correo electrónico válido. Tenga en cuenta que esta es la dirección de correo electrónico que se utilizará para toda la correspondencia posterior. Elija y escriba una contraseña que va a utilizar durante todo el proceso de solicitud. Escriba su contraseña para que no lo olvide. Haga clic para enviar. Un mensaje de correo electrónico será enviado a la dirección de correo electrónico que usted ha proporcionado. Siga las instrucciones en el correo electrónico. Puedes acceder al formulario de solicitud en la sesión con correo electrónico y contraseña. 19- Qué pasa si no recibo un mensaje de correo electrónico? Si usted no recibe un mensaje de correo por favor revise su carpeta Spam /Basurero. Si no hay ningún mensaje, por favor póngase en contacto con 20- Puedo cambiar mi dirección de correo electrónico después de haber registrado? Modificación de la dirección de correo electrónico es como cambiar su identidad. El usuario no puede cambiar la dirección de correo electrónico después de que se haya registrado. 21- Qué es el 'login'? Significa que usted ha entrado en el Sistema del Fondo mediante la inserción de su nombre de usuario y la contraseña registrada. Haciendo eso, tiene acceso a su formulario de solicitud.

4 22- Qué es el 'cambio de contraseña'? Una vez registrado, usted puede cambiar su contraseña en cualquier momento. 23- Qué es 'logout'? Para garantizar la seguridad de la información que usted nos ha proporcionado, debe cerrar la sesión cuando haya terminado de utilizar el sitio. Cuando termine la sesión se le llevará a la página inicial. 24- Qué es el formulario de solicitud? Formulario de solicitud es el conjunto de formatos que usted tiene que completar para solicitar a el Fondo para la Juventud. El formulario de solicitud se encuentra en las partes A, B, C, D, E y F. Al hacer clic en "Formulario de Solicitud" le llevará a la primera o cualquier otra sección que desea completar Puedo descargar el formulario de solicitud y enviarlo por correo o adjuntar en un correo electrónico? El formulario de solicitud debe ser llenada en línea. El procedimiento es fácil de seguir. Complete todas las secciones y suba todos los archivos adjuntos. Dado que todos los documentos tendrán que ser cargado con la aplicación, asegúrese de que todos los documentos están disponibles en formatos digitales para la carga. Si no, escanear documentos y guardarlos en su ordenador. No se aceptan copias impresas o archivos adjuntos de correo electrónico Qué documentos se necesitan? Los siguientes documentos son necesarios: 1. Carta de presentación: 2. El certificado de registro de la organización; 3. Perfil de la Organización; 4. Presupuestos del Proyecto; 5. Marco Lógico y 6. CV del Coordinador del Proyecto. 27- Qué es una carta de presentación? Es una carta de presentación de su organización. 28- Qué es un certificado de registro? Este es el certificado expedido por la autoridad competente cuando su organización se ha registrado en esa autoridad. El certificado deberá ser una copia del original. Por favor, incluya el siguiente texto en la parte inferior del certificado de registro de la organización antes de subir. "Yo [nombre del signatario, cargo del firmante y el nombre de la organización], el abajo firmante, certifico que esta es una copia fiel y completa del original y válida [tipo de registro / certificado] presentado ante [nombre y dirección de la autoridad expedidora] el [fecha y año] "Fecha:[fecha] Firma: [firma]. El Certificado de registro sin este aviso legal será considerado inválido.

5 29-. Puede presentar los certificados de registro en los idiomas locales? Sí, los certificados de registro se pueden cargar en los idiomas locales. Pero recuerde que debe imprimir el texto mencionado en la pregunta anterior Cuál es el perfil de la organización '? Esta es una descripción corta y precisa de su organización y su trabajo. 31- Qué es el presupuesto del proyecto? El presupuesto del proyecto debe proporcionar una descripción detallada en USD de cómo se va a gastar la subvención para el proyecto propuesto. Cada actividad identificada en el marco lógico del proyecto debe tener una entrada independiente en el presupuesto, lo que indica claramente los costos asociados a la actividad. La financiación procedente de otras fuentes para el mismo proyecto deberá indicarse claramente en el presupuesto. 32- Qué es unmarco lógico? El Marco Lógico es una herramienta ampliamente utilizada para describir los principales elementos de un proyecto. Debe proporcionar una visión general de la meta, los resultados del proyecto y las actividades clave, los resultados de cada actividad, el plazo para completar cada actividad y los posibles problemas que se deben superar para cada actividad que se completará en el plazo. 33- Qué es el CV (Curriculum Vitae)? Un curriculum vitae es una descripción escrita de su edad, experiencia laboral, formación académica y habilidades. 34- Mi solicitud será descalificada si me olvido de adjuntar un documento de apoyo? Sí! ONU-Habitat exige a los solicitantes que presenten todos los documentos de apoyo junto con la solicitud. 35- Qué es el 'Display Language`? Esto se refiere a la lengua en la que quieres leer y llenar la solicitud. Haga clic en el botón. Haga clic en el idioma que desea utilizar para completar el formulario de solicitud. El formulario de solicitud en línea está disponible en Inglés, Francés y Español. La solicitud deberá presentarse en el mismo idioma que el seleccionado Qué es GMT? GMT (Greenwich Mean Time) es la hora mundial y la base de todas las zonas horarias del mundo. La fecha de apertura y cierre del Fondo para la Juventud está en GMT y no en su hora local. Para obtener más información

6 37- Qué es una 'acrónimo'? Un acrónimo es una palabra formada por las letras iniciales de un nombre, como por ejemplo las (ONU) para Organización Naciones Unidas, o mediante la combinación de las letras iniciales o partes de una serie de palabras. Otro ejemplo sería el de la OMS para la Organización Mundial de la Salud. 38- Quién son los miembros del consejo? Los miembros del Consejo son miembros de la junta directiva de la organización que participan en la toma de decisiones de la organización. 39- Quién es signatario? El firmante es la persona que firma los documentos en una organización. Él / ella puede representar a su organización. Por favor, incluya el título de la persona firmante (es decir, el coordinador, gerente de planchar, etc.) 40- Qué es la cuenta bancaria válida? Es el número de cuenta bancaria de la organización que está en uso y válida. Por favor, asegúrese de que el número final es correcto y completo. 41- Qué es el código SWIFT? Código SWIFT es un formato estándar de los códigos de identificación bancaria (BIC) y es el código de identificación único para un banco en particular. Estos códigos se utilizan cuando la transferencia de dinero y los mensajes entre los bancos y son necesarios para la transferencia de dinero a su cuenta si su proyecto es seleccionado. 42- Qué sucede una vez presentada su solicitud? Todas las solicitudes para el Fondo se someterán al mismo procedimiento de selección. Las solicitudes presentadas son sometidas a un exhaustivo proceso de evaluación para garantizar la imparcialidad y la igualdad de trato de los solicitantes. 43- Se visitarán los proyectos concedidos a comprobar el progreso del proyecto? Sí! Vamos a visitar todos los proyectos concedidos con el fin de monitorear el progreso de los proyectos concedidos y comprobar cómo se implementan las actividades y el dinero que se gasta.

7 Cómo puedo aplicar para el Fondo para la Juventud Urbana de ONU-Habitat? 1- Visite la página: Las solicitudes presentadas por correo electrónico o de mensajería no serán leídas. Todas las solicitudes deben ser presentadas a través del portal en línea. Cualquier pregunta técnica relacionados con el portal en línea pueden ser enviados a Tiene preguntas importantes relacionadas con el Fondo para la Juventud Urbana, se pueden enviar a Para obtener más información, visite: /youthfund

GUÍA RÁPIDA DE USO DEL CERTIFICADO DIGITAL

GUÍA RÁPIDA DE USO DEL CERTIFICADO DIGITAL SEMANTIC GUÍA RÁPIDA DE USO DEL CERTIFICADO DIGITAL Sección de Modernización Administrativa y Nuevas Tecnologías Excma. Diputación Provincial de Burgos 2 GUÍA RÁPIDA DE USO DEL CERTIFICADO DIGITAL ÍNDICE

Más detalles

MANUAL PARA REALIZAR LA SOLICITUD ELECTRÓNICA

MANUAL PARA REALIZAR LA SOLICITUD ELECTRÓNICA SECRETAÍA DE ESTADO DE INVESTIGACIÓN, DESARROLLO E INNOVACIÓN MINISTERIO DIRECCIÓN GENERAL DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA Y TÉCNICA SUBDIRECCIÓN GENERAL DE PROYECTOS INTERNACIONES MANUAL PARA REALIZAR LA

Más detalles

PREGUNTAS GENERALES SOBRE LA PRESENTACIÓN DE PROPUESTAS. 1. Dónde puedo consultar las instrucciones sobre el proceso de solicitud?

PREGUNTAS GENERALES SOBRE LA PRESENTACIÓN DE PROPUESTAS. 1. Dónde puedo consultar las instrucciones sobre el proceso de solicitud? Fondo de Apoyo a los Pueblos Indígenas (IPAF) Convocatoria de propuestas de 2015 Preguntas más frecuentes PREGUNTAS GENERALES SOBRE LA PRESENTACIÓN DE PROPUESTAS 1. Dónde puedo consultar las instrucciones

Más detalles

MANUAL PARA EL PROCESO DE VERIFICACION LABORAL PLATAFORMA WEB CERILAPCHILE S. A. V 3.0

MANUAL PARA EL PROCESO DE VERIFICACION LABORAL PLATAFORMA WEB CERILAPCHILE S. A. V 3.0 MANUAL PARA EL PROCESO DE VERIFICACION LABORAL PLATAFORMA WEB CERILAPCHILE S. A. V 3.0 I N D I C E 1. Objetivo... 3 2. Pasos del Proceso de Verificación... 3 3. Modalidad de Pago... 4 3.1 La empresa principal

Más detalles

MANUAL DE USO DE LA ELEteca INSTRUCCIONES EXTENSIÓN DIGITAL DE LOS MATERIALES DE EDITORIAL EDINUMEN

MANUAL DE USO DE LA ELEteca INSTRUCCIONES EXTENSIÓN DIGITAL DE LOS MATERIALES DE EDITORIAL EDINUMEN MANUAL DE USO DE LA ELEteca INSTRUCCIONES EXTENSIÓN DIGITAL DE LOS MATERIALES DE EDITORIAL EDINUMEN 1 ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN 1.1. Qué es la ELEteca 1.2. Qué ofrece 2. ESTUDIANTES 2.1. Cómo registrarse

Más detalles

Ejemplo del Formulario de Solicitud de Membresía de IFEX

Ejemplo del Formulario de Solicitud de Membresía de IFEX Basado en el formulario 2014 de solicitud de membresía de IFEX 1 Ejemplo del Formulario de Solicitud de Membresía de IFEX Gracias por su interés en ser miembro de IFEX. Antes de llenar este formulario,

Más detalles

Mejor manejo de cuentas

Mejor manejo de cuentas American Express Servicios para Establecimientos Mejor manejo de cuentas y capacidad mejorada de negocios con los Servicios en Línea para Establecimientos Su guía para registrarse en los Servicios en Línea

Más detalles

Crear el directorio donde almacenaremos los archivos del trámite

Crear el directorio donde almacenaremos los archivos del trámite Como tramitar mi certificado de sello digital Instructivo paso a paso para obtener el certificado de sello digital ante el SAT. Reunir todos los requisitos para el trámite Primero, hay que asegurarse que

Más detalles

SOLICITUD DE ALTA(A), REHABILITACIÓN(R) Y BAJA(B)

SOLICITUD DE ALTA(A), REHABILITACIÓN(R) Y BAJA(B) INTRODUCCIÓN INSTRUCTIVO ALTA, REHABILITACIÓN Y BAJA DE USUARIOS SLU / MCC El presente documento tiene como objetivo definir el instructivo de alta (A), rehabilitación (R) y baja (B) de usuarios en el

Más detalles

Portal de Servicios Educativos

Portal de Servicios Educativos Universidad Autónoma del Es todo de México Dirección de Educación Continua y a Distancia Portal de Servicios Educativos INGRESO AL PORTAL Existen dos vías para poder ingresar al Portal SEDUCA: 1. Acceder

Más detalles

Si tiene preguntas o comentarios sobre este manual, póngase en contacto con nuestro equipo de soporte a través de support@ephorus.com.

Si tiene preguntas o comentarios sobre este manual, póngase en contacto con nuestro equipo de soporte a través de support@ephorus.com. GUÍA DEL USUARIO INTRODUCCIÓN Estimado instructor: Gracias por descargar esta guía del usuario de Ephorus. Si tiene alguna pregunta, póngase en contacto con el usuario principal 1 de Ephorus correspondiente

Más detalles

BITÁCORA PREGUNTAS FRECUENTES FORMULARIO REGISTRO

BITÁCORA PREGUNTAS FRECUENTES FORMULARIO REGISTRO BITÁCORA PREGUNTAS FRECUENTES FORMULARIO REGISTRO [BF ] [SIA ] [TE ] Bitácora Instructivo Sistema de Información Académica Coordinación Técnica Nacional versión. 01 fecha de publicación. 21.05.03 Contenidos

Más detalles

DG.CO.P00.E03-Manual de Usuario Carpeta Ciudadana

DG.CO.P00.E03-Manual de Usuario Carpeta Ciudadana Resumen Manual de usuario de la Carpeta Ciudadana Contenido 1. Introducción... 3 1.1 Alcance... 3 1.2 Terminología y acrónimos... 3 2. Oficina Virtual... 4 2.1 Acceso... 4 2.2 Organización... 4 2.3 Idioma...

Más detalles

Creatividad Empresarial 2015 Sistema de Inscripción de Candidaturas en Línea

Creatividad Empresarial 2015 Sistema de Inscripción de Candidaturas en Línea Creatividad Empresarial 2015 Sistema de Inscripción de Candidaturas en Línea El Sistema de Inscripción de Candidaturas en Línea del concurso Creatividad Empresarial permite a los participantes ingresar

Más detalles

INFORMATIVO PROCESO DE POSTULANTES EXTRANJEROS MAGISTER EN ESTUDIOS COGNITIVOS AÑO ACADÉMICO 2015

INFORMATIVO PROCESO DE POSTULANTES EXTRANJEROS MAGISTER EN ESTUDIOS COGNITIVOS AÑO ACADÉMICO 2015 INFORMATIVO PROCESO DE POSTULANTES EXTRANJEROS MAGISTER EN ESTUDIOS COGNITIVOS - Forma de postular: En Línea - Período de Postulación: INGRESO: PRIMER SEMESTRE AÑO ACADÉMICO 2015 El proceso de postulación

Más detalles

Módulo 2: Liderar el proyecto educativo de la escuela

Módulo 2: Liderar el proyecto educativo de la escuela Guía de aprendizaje Como lo hicimos en el primer módulo, te ofrecemos la siguiente guía de aprendizaje que te va a ayudar a seguir una metodología para el estudio y análisis de los temas propuestos en

Más detalles

Instructivo para postulantes Proceso de Postulación en Línea

Instructivo para postulantes Proceso de Postulación en Línea Instructivo para postulantes Proceso de Postulación en Línea FACULTAD DE MEDICINA Programas de Magister en: Informática Médica Periodo de postulación: 01 DE SEPTIEMBRE 2015 al 8 de ENERO DE 2016 1. Consideraciones

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA REALIZAR LA PRUEBA DE APTITUDES

INSTRUCTIVO PARA REALIZAR LA PRUEBA DE APTITUDES INSTRUCTIVO PARA REALIZAR LA PRUEBA DE APTITUDES IMPORTANTE: La prueba de aptitudes es una prueba psicológica, NO NECESITA ESTUDIAR para esta prueba. OBJETIVO: Orientar a los aspirantes sobre el proceso

Más detalles

MANUAL DEL SOLICITANTE AYUDAS PARA CONTRATOS PREDOCTORALES PARA LA FORMACIÓN DE DOCTORES. Convocatoria 2015

MANUAL DEL SOLICITANTE AYUDAS PARA CONTRATOS PREDOCTORALES PARA LA FORMACIÓN DE DOCTORES. Convocatoria 2015 SECRETARÍA DE ESTADO DE INVESTIGACIÓN, DESARROLLO E INNOVACIÓN SECRETARÍA GENERAL DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA Y TÉCNICA SUBDIRECCIÓN GENERAL DE RECURSOS

Más detalles

ALIANZA SIN REGISTRO EMPRESA CANDIDATOS 2012

ALIANZA SIN REGISTRO EMPRESA CANDIDATOS 2012 ALIANZA SIN REGISTRO EMPRESA CANDIDATOS 2012 Manual para Software de Administración de Alianza ESPAÑA 1 Índice I Candidatos 1. Insertar CV 4 2. Iniciar sesión 8 3. Búsqueda de ofertas 9 4. Mis herramientas

Más detalles

CONVOCATORIA. Impulso México

CONVOCATORIA. Impulso México CONVOCATORIA Impulso México 2014 DIRIGIDA A: Grupos y organizaciones de la sociedad civil, de cualquier entidad federativa de la República Mexicana, para presentar proyectos de intervención social e investigación

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES

PREGUNTAS FRECUENTES SECRETARÍA DE ESTADO DE CULTURA DIRECCIÓN GENERAL DE POLÍTICA E INDUSTRIAS CULTURALES Y DEL LIBRO PREGUNTAS FRECUENTES 1. Preguntas generales acerca de la ayuda. 2. Preguntas relativas a la fase de convocatoria

Más detalles

Jornada técnica de formación a Comunidades Autónomas

Jornada técnica de formación a Comunidades Autónomas Jornada técnica de formación a Comunidades Autónomas Zaragoza, 26 de enero de 2015 CARTA ERASMUS DE EDUCACION SUPERIOR (ECHE) ÍNDICE Qué es la Carta Erasmus de Educación Superior? ERASMUS+: EDUCACIÓN SUPERIOR

Más detalles

Convocatoria Fondo para Jóvenes de Centroamérica y México (Fondo CAMY)

Convocatoria Fondo para Jóvenes de Centroamérica y México (Fondo CAMY) Convocatoria Fondo para Jóvenes de Centroamérica y México (Fondo CAMY) I. Resumen En 2014 la Fundación Internacional de Seattle (SIF por sus siglas en inglés) lanzó el Fondo para Jóvenes de Centroamérica

Más detalles

Bases y Condiciones: Programa de Becas de DIRECTV 2016

Bases y Condiciones: Programa de Becas de DIRECTV 2016 Requisitos Los solicitantes al Programa de Becas de DIRECTV deben ser: Hijos dependientes*, de hasta 24 años de edad, de empleados de tiempo completo de DIRECTV con un buen expediente laboral (que no existan

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE LOWESLINK DE LOWE S MÉXICO

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE LOWESLINK DE LOWE S MÉXICO VOLVER AL PRINCIPIO 1 PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE LOWESLINK DE LOWE S MÉXICO Dé clic en la siguiente sección para ver nuestra lista actualizada de preguntas frecuentes I. INICIO / OBTENCIÓN DE CERTIFICADO

Más detalles

SECRETARÍA VIRTUAL Perfil Ciudadano

SECRETARÍA VIRTUAL Perfil Ciudadano SECRETARÍA VIRTUAL Perfil Ciudadano Marzo 2012 ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN...1 3. COMPONENTES NECESARIOS...3 4. TELETRAMITAR UNA SOLICITUD...4 4.1 Enviar una solicitud...4 4.1.1. Grabación de la solicitud...5

Más detalles

Enviar solicitud. www.funding-guide.de. Procedimiento

Enviar solicitud. www.funding-guide.de. Procedimiento Enviar solicitud Procedimiento 1. Si usted desea hacer una solicitud de beca mediante el portal del DAAD, tome en cuenta que el acceso se hace mediante el banco de datos de becas del DAAD y no directamente

Más detalles

SUBPROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN INFRAESTRUCTURAS CIENTÍFICAS Y ORGANISMOS INTERNACIONALES

SUBPROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN INFRAESTRUCTURAS CIENTÍFICAS Y ORGANISMOS INTERNACIONALES SUBPROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN INFRAESTRUCTURAS CIENTÍFICAS Y ORGANISMOS INTERNACIONALES Debe tener en cuenta que este documento es sólo informativo y que no tiene ninguna validez legal. El marco jurídico

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA LA SOLICITUD DE UN CERTIFICADO DE USUARIO A TRAVÉS DE LA FABRICA NACIONAL MONEDA Y TIMBRE

PROCEDIMIENTO PARA LA SOLICITUD DE UN CERTIFICADO DE USUARIO A TRAVÉS DE LA FABRICA NACIONAL MONEDA Y TIMBRE PROCEDIMIENTO PARA LA SOLICITUD DE UN CERTIFICADO DE USUARIO A TRAVÉS DE LA FABRICA NACIONAL MONEDA Y TIMBRE Se explica brevemente el procedimiento para solicitar y obtener el certificado de la FNMT. Se

Más detalles

Portal de Proveedores Darse de alta

Portal de Proveedores Darse de alta Portal de Proveedores Darse de alta Índice 1 INTRODUCCIÓN...3 2 SOLICITUD DE ALTA...3 2.1 CONDICIONES DE USO... 4 2.2 DATOS GENERALES DE LA COMPAÑÍA... 5 2.3 ACTIVIDADES DE LA EMPRESA... 6 2.4 DATOS DEL

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES Programa del Vale para Elección de Vivienda

PREGUNTAS FRECUENTES Programa del Vale para Elección de Vivienda PREGUNTAS FRECUENTES Programa del Vale para Elección de Vivienda Período de inscripción en la lista de espera en todo el Estado de Nueva Jersey (21 condados) Del 13 de junio de 2016 al 17 de junio de 2016

Más detalles

PLANES DE EMPRESA ICEX CONSOLIDA. Manual de Usuario

PLANES DE EMPRESA ICEX CONSOLIDA. Manual de Usuario PLANES DE EMPRESA ICEX CONSOLIDA Manual de Usuario INDICE 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. VISIÓN GENERAL DEL PROCESO... 3 3. REQUISITOS TÉCNICOS... 4 3.1. Sistema Operativo y Navegador web... 4 3.2. Firma Digital

Más detalles

Programa de becas 2016 para hijos e hijas de trabajadores

Programa de becas 2016 para hijos e hijas de trabajadores Programa de becas 2016 para hijos e hijas de trabajadores Preguntas frecuentes 1. Quién tiene derecho a solicitar la concesión de una beca? 2. Cuáles son los detalles de la concesión? 3. Quién evalúa las

Más detalles

Manual de buenas prácticas Política de Seguridad de la Información

Manual de buenas prácticas Política de Seguridad de la Información Manual de buenas prácticas Política de Seguridad de la Información 1 Introducción La información que es elaborada y generada por los procesos de la institución es un activo, que como otros bienes de nuestra

Más detalles

La Escuela Primaria de Victoria Política de Participación de Padres

La Escuela Primaria de Victoria Política de Participación de Padres Parte 1. Política de Participación de la Escuela Primaria de Victoria será: La Escuela Primaria de Victoria Política de Participación de Padres 1. Ofrecer una reunión del comité de política durante el

Más detalles

BASES BECA DE TRANSPORTE CURSO 2015/16

BASES BECA DE TRANSPORTE CURSO 2015/16 BASES BECA DE TRANSPORTE CURSO 2015/16 Dentro de la política que está llevando a cabo el Ayuntamiento de Riba-roja de Túria de ayuda y apoyo a las familias de la población que tienen estudiantes, el Ayuntamiento

Más detalles

Instructivo de Uso de los Servicios Vía Internet - Registro en el Portal

Instructivo de Uso de los Servicios Vía Internet - Registro en el Portal Instructivo de Uso de los Servicios Vía Internet - Registro en el Portal Apreciado Afiliado(a): Si ya se encontraba registrado en el anterior aplicativo de expedición de certificados en línea NO REQUIERE

Más detalles

Consultas Frecuentes. Ramón y Cajal, convocatoria 2011

Consultas Frecuentes. Ramón y Cajal, convocatoria 2011 Consultas Frecuentes. Ramón y Cajal, convocatoria 2011 Se ha de realizar la presentación de la solicitud mediante firma electrónica? En el caso de los investigadores es opcional la presentación de la solicitud

Más detalles

Proyectos de Innovación Docente

Proyectos de Innovación Docente Proyectos de Innovación Docente Manual de Usuario Vicerrectorado de Docencia y Profesorado Contenido INTRODUCCIÓN... 3 DATOS PERSONALES... 6 Modificar email... 6 Modificar contraseña... 7 GESTIÓN PROYECTOS...

Más detalles

Becas OEA Grupo Coimbra de Universidades Brasileras (GCUB) Para Programas de Maestría en Brasil PREGUNTAS FRECUENTES

Becas OEA Grupo Coimbra de Universidades Brasileras (GCUB) Para Programas de Maestría en Brasil PREGUNTAS FRECUENTES Becas OEA Grupo Coimbra de Universidades Brasileras (GCUB) Para Programas de Maestría en Brasil PREGUNTAS FRECUENTES SELECCIÓN DE UNIVERSIDADES Puedo postular a una sola universidad en particular? Es recomendable

Más detalles

SISTEMA DE APARTADO DE SALAS PARA EVENTOS

SISTEMA DE APARTADO DE SALAS PARA EVENTOS SISTEMA DE APARTADO DE SALAS PARA EVENTOS Dirección General de Comunicaciones e Informática Febrero 2008 1 INDICE 1. Objetivos del Sistema... 3 10. Solución de problemas... 23 2. Introducción... 4 3. Requisitos...

Más detalles

Instructivo Postulación en Línea Admisión 1er Semestre 2014 Escuela de Postgrado

Instructivo Postulación en Línea Admisión 1er Semestre 2014 Escuela de Postgrado Instructivo Postulación en Línea Admisión 1er Semestre 2014 Escuela de Postgrado A partir del día 15 de octubre de 2013 se abre el período de postulación para los Diplomas de Postítulo primer semestre

Más detalles

Concurso de Traslados del Cuerpo de Maestros 2012

Concurso de Traslados del Cuerpo de Maestros 2012 Resolución de 22 octubre de 2012, de la Dirección General de Recursos Humanos, por la que se convoca concurso de traslados de ámbito estatal de los Cuerpos de Maestros, Catedráticos y Profesores de Enseñanza

Más detalles

Agente de Integración Social

Agente de Integración Social Agente de Integración Social Agente de Integración Social Duración: 180 horas Precio: 150 * Modalidad: A distancia * Materiales didácticos, titulación oficial y gastos de envío incluidos. Titulación Expedida

Más detalles

CONTRATOS PFIS- PREDOCTORALES DE FORMACIÓN EN INVESTIGACIÓN EN SALUD. AES 2016 PREGUNTAS FRECUENTES

CONTRATOS PFIS- PREDOCTORALES DE FORMACIÓN EN INVESTIGACIÓN EN SALUD. AES 2016 PREGUNTAS FRECUENTES Subdirección General de Evaluación y Fomento de la Investigación CONTRATOS PFIS- PREDOCTORALES DE FORMACIÓN EN INVESTIGACIÓN EN SALUD. AES 2016 PREGUNTAS FRECUENTES 1. Qué centros pueden solicitar estos

Más detalles

2016 Solicitud Líderes a través de las fronteras

2016 Solicitud Líderes a través de las fronteras 0% Aplicación Introducción Comunidades saludables en la región fronteriza México-Estados Unidos, Año 2016 Los solicitantes interesados deben completar y entregar la siguiente información: Sección A: Solicitud

Más detalles

Guía del usuario de IRM Client for Outlook Versión 5.0 SP1

Guía del usuario de IRM Client for Outlook Versión 5.0 SP1 Guía del usuario de IRM Client for Outlook Versión 5.0 SP1 EMC Corporation Oficina central: Hopkinton, MA 01748 9103 1.508.435.1000 www.emc.com Copyright EMC Corporation. Todos los derechos reservados.

Más detalles

Registro para los jóvenes: Y.O.U. programa de empleo de verano 2016

Registro para los jóvenes: Y.O.U. programa de empleo de verano 2016 Registro para los jóvenes: Y.O.U. programa de empleo de verano 2016 El Y.O.U. programa de empleo ofrece una experiencia laboral para jóvenes del condado Cuyahoga. La registración para el Y.O.U. programa

Más detalles

Petición de Evaluación Preliminar de la Clasificación de Trabajador O de Referencia para Realizar una Auditoría

Petición de Evaluación Preliminar de la Clasificación de Trabajador O de Referencia para Realizar una Auditoría Propósito Petición de Evaluación Preliminar de la Clasificación de Trabajador O de Referencia para Realizar una Auditoría Un trabajador que cree estar clasificado erróneamente como contratista puede utilizar

Más detalles

SEMANA NO.1. GUIA No.1 INTRODUCCIÓN A DISEÑO WEB CON ADOBE DREAMWEAVER CS3

SEMANA NO.1. GUIA No.1 INTRODUCCIÓN A DISEÑO WEB CON ADOBE DREAMWEAVER CS3 TEMATICA OBJETIVO GUIA No.1 INTRODUCCIÓN A DISEÑO WEB CON ADOBE DREAMWEAVER CS3 Reconocer el ambiente de trabajo de Diseño Web Con Adobe Dreamweaver Cs3 identificando sus herramientas básicas y a través

Más detalles

MANUAL DE USO DEL SISTEMA

MANUAL DE USO DEL SISTEMA MANUAL DE USO DEL SISTEMA Página 1 de 23 INDICE 1. GESTION DE USUARIOS...3 1.1 Crear usuario...3 1.2 Iniciar sesión...4 1.3 Pantalla de inicio y menú...5 1.4 Modificar datos personales...6 1.5 Cambiar

Más detalles

1.- Ingrese a entrena.indap.cl/apolo/ (Dirección de entrenamiento)

1.- Ingrese a entrena.indap.cl/apolo/ (Dirección de entrenamiento) 1.- Ingrese a entrena.indap.cl/apolo/ (Dirección de entrenamiento) 2.- Cuando se habiliten los perfiles correspondientes, su usuario y contraseña serán los mismos con los que accede al computador, para

Más detalles

Instructivo para postulantes Proceso de Postulacio n en Lı nea

Instructivo para postulantes Proceso de Postulacio n en Lı nea Instructivo para postulantes Proceso de Postulacio n en Lı nea INSTITUTO DE NUTRICIÓN Y TECNOLOGÍA DE LOS ALIMENTOS INTA Dr. Fernando Monckeberg Barros Programa: Periodo de postulación: Contacto: Curso

Más detalles

MANUAL DE USUARIO

<SOLICITUD DE CLAVE SAC> MANUAL DE USUARIO MANUAL DE USUARIO ÍNDICE 1 INTRODUCCIÓN... 3 1.1 Descripción de la aplicación... 3 1.2 Alcance de la aplicación... 3 1.3 Usuarios de la aplicación (roles)... 3 1.4 Acceso a la

Más detalles

Instructivo para postulantes Proceso de Postulación en Línea

Instructivo para postulantes Proceso de Postulación en Línea Instructivo para postulantes Proceso de Postulación en Línea FACULTAD DE CIENCIAS FORESTALES Y DE LA CONSERVACIÓN DE LA NATURALEZA Programa: Magíster en Áreas Silvestres y Conservación de la Naturaleza

Más detalles

PRESTACIÓN DEL SERVICIO GESTION DE DATOS MANUAL DE USUARIO DEL MÓDULO DE PREAFILIACIÓN PENSIÓN WEB QUÉ ES LA PRE-AFILIACIÓN?

PRESTACIÓN DEL SERVICIO GESTION DE DATOS MANUAL DE USUARIO DEL MÓDULO DE PREAFILIACIÓN PENSIÓN WEB QUÉ ES LA PRE-AFILIACIÓN? QUÉ ES LA PRE-AFILIACIÓN? Es el primer paso opcional para agilizar y realizar una correcta afiliación ó traslado a la Administradora Colombiana de Pensiones COLPENSIONES; en este proceso se validan los

Más detalles

INSTRUCCIONES SOBRE LA TRAMITACIÓN ELECTRÓNICA PROGRAMA DE AYUDAS 2013

INSTRUCCIONES SOBRE LA TRAMITACIÓN ELECTRÓNICA PROGRAMA DE AYUDAS 2013 INSTRUCCIONES SOBRE LA TRAMITACIÓN ELECTRÓNICA PROGRAMA DE AYUDAS 2013 CONTENIDOS: 1. TRAMITACIÓN CON FIRMA ELECTRÓNICA 1 2. TRÁMITE: SOLICITUD DE AYUDAS 3 3. TRÁMITE: CONTESTACIÓN REQUERIMIENTOS ELECTRÓNICOS

Más detalles

Cuando usted entra por primera vez al sitio web mybenefits verá la página principal de mybenefits. Esta página le ofrece varias opciones.

Cuando usted entra por primera vez al sitio web mybenefits verá la página principal de mybenefits. Esta página le ofrece varias opciones. Bienvenido a mybenefits! Página Principal El sitio web de mybenefits le permite averiguar si reúne los requisitos para diferentes programas. Además, podrá aplicar para cupones de alimentos en línea. Cuando

Más detalles

10 Curriculum Vitae y,

10 Curriculum Vitae y, 10 Curriculum Vitae y, Europass 10.1. EUROPASS 10.1.A. Curriculum Vitae Europass (CV Europass) 10.1.B. Pasaporte Europeo de competencias 10.1.C. El pasaporte de lenguas Europass 10.1.D. Carta de motivación

Más detalles

Fondo Perpetuo para la Educación

Fondo Perpetuo para la Educación Fondo Perpetuo para la Educación CUÁLES SON LOS REQUISITOS PARA RECIBIR UN PRÉSTAMO DEL FPE? Participar en el taller de Planificación para el Éxito o en el grupo de Educación para un mejor trabajo y completar

Más detalles

GUÍA DEL USUARIO SISTEMA DE POSTULACIÓN EN LÍNEA BECAS ASISTENCIA A EVENTOS Y CURSOS CORTOS EN EL EXTRANJERO PARA ESTUDIANTES DE DOCTORADO, AÑO

GUÍA DEL USUARIO SISTEMA DE POSTULACIÓN EN LÍNEA BECAS ASISTENCIA A EVENTOS Y CURSOS CORTOS EN EL EXTRANJERO PARA ESTUDIANTES DE DOCTORADO, AÑO GUÍA DEL USUARIO SISTEMA DE POSTULACIÓN EN LÍNEA BECAS ASISTENCIA A EVENTOS Y CURSOS CORTOS EN EL EXTRANJERO PARA ESTUDIANTES DE DOCTORADO, AÑO ACADÉMICO 2010 PFCHA-CONICYT INTRODUCCIÓN La siguiente guía

Más detalles

Empresa / Sociedad / Fundación Solicitud

Empresa / Sociedad / Fundación Solicitud Empresa / Sociedad / Fundación Solicitud CFD - residentes en EEUU (IR) Junio 2010 Oficina registrada como se indica arriba. Registrada en Inglaterra con el número 2448409 Autorizado y regulado por la Oficina

Más detalles

UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES. :: PROYECTOS CyT :: Sistema Integral de Gestión y Evaluación. - 1ra Edición -

UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES. :: PROYECTOS CyT :: Sistema Integral de Gestión y Evaluación. - 1ra Edición - MANUAL DEL ESPECIALISTA :: PROYECTOS CyT :: - 1ra Edición - ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. PAUTAS GENERALES PARA LA EVALUACIÓN... 3 3. INSTRUCTIVO DE EVALUACIÓN... 3 3.1. Características generales... 3

Más detalles

1. Solicitando una cuenta de correo a nuestro proveedor de Internet. 2. Adquiriendo una cuenta de correo a través de la web (webmail).

1. Solicitando una cuenta de correo a nuestro proveedor de Internet. 2. Adquiriendo una cuenta de correo a través de la web (webmail). CORREO ELECTRÓNICO NIVEL BÁSICO DE CORREO ELECTRÓNICO INICIACIÓN A CORREO ELECTRÓNICO OBTENER UNA CUENTA DE CORREO ELECTRÓNICO GRATUITA Al correo electrónico también se lo conoce como e-mail, abreviatura

Más detalles

Qué necesito para registrarme como usuario/a de Uruguay Concursa?

Qué necesito para registrarme como usuario/a de Uruguay Concursa? Qué necesito para registrarme como usuario/a de Uruguay Concursa? Información sobre los datos necesarios para realizar correcta y ágilmente su inscripción en el sistema 1 1. Antes de iniciar el proceso

Más detalles

Programa de Becas de Desarrollo Profesional. Diplomado en Gestión Integrada de Recursos Hídricos 1

Programa de Becas de Desarrollo Profesional. Diplomado en Gestión Integrada de Recursos Hídricos 1 Departamento de Desarrollo Humano, Educación y Empleo Programa de Becas de Desarrollo Profesional Diplomado en Gestión Integrada de Recursos Hídricos 1 OAS/DHDEE/CIR.019/2016 1. Institución que ofrece

Más detalles

Portal INAPI INAPI Conecta Instructivo de Gestión en Sitio Web

Portal INAPI INAPI Conecta Instructivo de Gestión en Sitio Web Organización: INAPI Portal INAPI INAPI Conecta Instructivo de Gestión en Sitio Web Perfil: Vendedor Versión: 1.0 Año 2016 Tabla de Contenidos 1. Introducción... 3 2. Creación de Cuenta Perfil Vendedor...

Más detalles

PREGUNTAS Y RESPUESTAS

PREGUNTAS Y RESPUESTAS PREGUNTAS Y RESPUESTAS Dónde se va a publicar la grabación? La grabación se puede encontrar bajo la sección Útiles, bajo videos. En el sitio de Club Diamante, haga clic aquí. Eventos organizados para distribuidores

Más detalles

página FONDO AUDIOVISUAL - INVESTIGACIÓN 2016 - MODALIDAD ÚNICA FOLIO: 1- Resumen del Proyecto Instrucciones Generales: 1. Datos del Proyecto

página FONDO AUDIOVISUAL - INVESTIGACIÓN 2016 - MODALIDAD ÚNICA FOLIO: 1- Resumen del Proyecto Instrucciones Generales: 1. Datos del Proyecto FONDO AUDIOVISUAL - INVESTIGACIÓN 2016 - MODALIDAD ÚNICA FOLIO:. Instrucciones Generales: 1-. Debes completar este formulario en forma correcta, clara y legible y entregarlo junto a los Antecedentes Obligatorios

Más detalles

Página 1 de 20. Manual [Formulario web de inscripción a postgrados] Dirección de Servicios y Recursos de Información

Página 1 de 20. Manual [Formulario web de inscripción a postgrados] Dirección de Servicios y Recursos de Información MANUAL DE USUARIO Formulario web de inscripción a postgrados Página 1 de 20 Tabla de contenido CÓMO USAR EL MANUAL DE USUARIO... 3 INTRODUCCIÓN A LA HERRAMIENTA... 4 PRECONDICIONES A TENER EN CUENTA...

Más detalles

Instructivo Postulación en Línea Admisión Año Académico 2015 Escuela de Postgrado

Instructivo Postulación en Línea Admisión Año Académico 2015 Escuela de Postgrado Instructivo Postulación en Línea Admisión Año Académico 2015 Escuela de Postgrado A partir del día 15 de octubre de 2014 se encuentra disponible el proceso de postulación para el año académico 2015 del

Más detalles

LA PLATAFORMA DE FORMACION A DISTANCIA DE TRAINFORTRADE

LA PLATAFORMA DE FORMACION A DISTANCIA DE TRAINFORTRADE UNCTAD CONFERENCIA DE LAS NACIONES UNIDAS SOBRE COMERCIO Y DESARROLLO LA PLATAFORMA DE FORMACION A DISTANCIA DE TRAINFORTRADE AYUDA PARA LA UTILIZACION DE LA PLATAFORMA Marzo 2013 Índice de contenidos

Más detalles

BECAS EN EL EXTERIOR PARA COLOMBIANOS Convocatoria No. 3901112 Para aplicar a esta convocatoria, haga clic aquí.

BECAS EN EL EXTERIOR PARA COLOMBIANOS Convocatoria No. 3901112 Para aplicar a esta convocatoria, haga clic aquí. BECAS EN EL EXTERIOR PARA COLOMBIANOS Convocatoria No. 390111 Para aplicar a esta convocatoria, haga clic aquí. País Diferentes Países BECAS DE INVESTIGACION EN DIFERENTES AREAS KEIZO OBUCHI"" Área INVESTIGACION

Más detalles

RECONOCIMIENTO A LAS MEJORES PRÁCTICAS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL 2013 XIV EDICIÓN

RECONOCIMIENTO A LAS MEJORES PRÁCTICAS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL 2013 XIV EDICIÓN CONVOCAN A TODAS LAS EMPRESAS QUE OPERAN EN LATINOAMÉRICA A PARTICIPAR EN EL: RECONOCIMIENTO A LAS MEJORES PRÁCTICAS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL 2013 XIV EDICIÓN I. ANTECEDENTES: El Reconocimiento

Más detalles

Guía completa para familias

Guía completa para familias Guía completa para familias Índice Dudas generales... 2 Qué es Educamos?... 2 Quién debe tener una cuenta personal en Educamos... 2 Cómo entro a Educamos / qué dirección URL debo poner... 2 Es Educamos

Más detalles

Novell Vibe 4.0. Marzo de 2015. Inicio rápido. Inicio de Novell Vibe. Introducción a la interfaz de Novell Vibe y sus funciones

Novell Vibe 4.0. Marzo de 2015. Inicio rápido. Inicio de Novell Vibe. Introducción a la interfaz de Novell Vibe y sus funciones Novell Vibe 4.0 Marzo de 2015 Inicio rápido Cuando se empieza a usar Novell Vibe, en primer lugar se recomienda configurar un área de trabajo personal y crear un área de trabajo de Este documento explica

Más detalles

SUBPROCESO DE COSMÉTICOS Y PRODUCTOS HIGIÉNICOS

SUBPROCESO DE COSMÉTICOS Y PRODUCTOS HIGIÉNICOS Página 1 de 24 OBJETIVO: Orientar al usuario externo con procedimientos e instrucciones de forma detallada, clara y precisa a fin de agilizar y optimizar a través de la Ventanilla Única Ecuatoriana la

Más detalles

SOLICITUD DE PREINSCRIPCIÓN EN PROGRAMAS DE DOCTORADO (RD 99/2011) DE LA UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS. CURSO ACADÉMICO 2015-16.

SOLICITUD DE PREINSCRIPCIÓN EN PROGRAMAS DE DOCTORADO (RD 99/2011) DE LA UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS. CURSO ACADÉMICO 2015-16. SOLICITUD DE PREINSCRIPCIÓN EN PROGRAMAS DE DOCTORADO (RD 99/2011) DE LA UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS. CURSO ACADÉMICO 2015-16.... 1.- Requisitos generales de acceso y admisión al Doctorado 2.- Plazos de

Más detalles

TABLA DE CONTENIDO. 1. Inscripción y asignación de cursos... 3. 2. Tu identidad en Galileo... 3. 3. Para que puedo utilizar mi usuario Galileo...

TABLA DE CONTENIDO. 1. Inscripción y asignación de cursos... 3. 2. Tu identidad en Galileo... 3. 3. Para que puedo utilizar mi usuario Galileo... TABLA DE CONTENIDO 1. Inscripción y asignación de cursos... 3 2. Tu identidad en Galileo... 3 3. Para que puedo utilizar mi usuario Galileo... 3 4. Activación de tu usuario Galileo... 4 Qué es el correo

Más detalles

Guía para la presentación de Ayudas para la preparación de Propuestas Comunitarias (APC) (VII Programa Marco)

Guía para la presentación de Ayudas para la preparación de Propuestas Comunitarias (APC) (VII Programa Marco) Guía para la presentación de Ayudas para la preparación de Propuestas Comunitarias (APC) (VII Programa Marco) Web de Gestión de Solicitudes de ayuda CDTI Requisitos básicos y Plazo para la presentación

Más detalles

Guía del usuario de DocuShare Email Agent

Guía del usuario de DocuShare Email Agent Guía del usuario de DocuShare Email Agent Fecha de publicación: Febrero de 2011 Este documento cubre DocuShare versión 6.6.1. Preparado por: Xerox Corporation DocuShare Business Unit 3400 Hillview Avenue

Más detalles

Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes Concurso de ensayo «Próximos horizontes» de GDN (en colaboración con la Bill & Melinda Gates Foundation) Preguntas frecuentes Acerca del Concurso «Próximos horizontes» de GDN P. Qué es el Concurso de ensayo

Más detalles

TEMA 4: CORREO ELECTRÓNICO: OUTLOOK 2007 CORREO ELECTRÓNICO: OUTLOOK 2007 2 EJECUTAR EL ENTORNO DE TRABAJO GESTIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO 3

TEMA 4: CORREO ELECTRÓNICO: OUTLOOK 2007 CORREO ELECTRÓNICO: OUTLOOK 2007 2 EJECUTAR EL ENTORNO DE TRABAJO GESTIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO 3 TEMA 4: CORREO ELECTRÓNICO: OUTLOOK 2007 CORREO ELECTRÓNICO: OUTLOOK 2007 2 EJECUTAR 2 EL ENTORNO DE TRABAJO 3 GESTIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO 3 Configurar cuenta de correo 3 Recepción y envío de mensajes

Más detalles

CONVOCATORIA DEL PROGRAMA DE ASISTENTES DE IDIOMA CON EL REINO UNIDO E IRLANDA DEL NORTE. Ciclo 2012-2013

CONVOCATORIA DEL PROGRAMA DE ASISTENTES DE IDIOMA CON EL REINO UNIDO E IRLANDA DEL NORTE. Ciclo 2012-2013 CONVOCATORIA DEL PROGRAMA DE ASISTENTES DE IDIOMA CON EL REINO UNIDO E IRLANDA DEL NORTE Ciclo 2012-2013 La Secretaría de Educación Pública, por conducto de la Dirección General de Relaciones Internacionales,

Más detalles

INSTRUCTIVO DE MATRÍCULA

INSTRUCTIVO DE MATRÍCULA INSTRUCTIVO DE MATRÍCULA Para: Admitidos a programas de posgrado primer periodo académico 2016 De: División de Registro y Matrícula Fecha: 12 de noviembre de 2015 La Universidad Nacional de Colombia Sede

Más detalles

Generalidades. Una vez que tenga una cuenta, inicie sesión en el sitio de la revista y seleccione la función Autor.

Generalidades. Una vez que tenga una cuenta, inicie sesión en el sitio de la revista y seleccione la función Autor. Generalidades El OJS está diseñado para atender las necesidades de las revistas, pero también las de los autores. El sistema no solo ofrece un proceso sencillo para el envío de artículos; además, puede

Más detalles

Formulario de solicitud

Formulario de solicitud A. CONTEXTO Programa Acción Convocatoria/Año de solicitud Idioma de la solicitud Acción final Agencia Nacional Dirección postal Dirección de correo electrónico Página web Erasmus + TCA / Actividades de

Más detalles

GUÍA DE USUARIO. unalanapay

GUÍA DE USUARIO. unalanapay GUÍA DE USUARIO unalanapay unalanapay 2012 Contenido GUÍA DE USUARIO... 1 unalanapay... 1 Bienvenida... 3 Registro... 3 Cambio de Password... 5 Expedientes Digitalizados... 6 Registrar y Validar una Cuenta

Más detalles

Curso Internet Básico - Aularagon

Curso Internet Básico - Aularagon Antes de empezar es necesario que tengas claro algunas cosas: para configurar esta cuenta de correo, debes saber que el POP y el SMTP en este caso son mail.aragon.es; esta cuenta de correo hay que solicitarla

Más detalles

El equipo de UNFPA Supplies, Desarrollo de Capacidades en materia de Adquisiciones y Gestión de la Cadena de Suministro

El equipo de UNFPA Supplies, Desarrollo de Capacidades en materia de Adquisiciones y Gestión de la Cadena de Suministro Manual de usuario para el acceso a los cursos en línea del sitio web de aprendizaje virtual de la Escuela Superior del Personal del Sistema de las Naciones Unidas Resumen: El propósito de este manual es

Más detalles

Recursos Humanos en Investigación y Desarrollo

Recursos Humanos en Investigación y Desarrollo enero 2009 www.bibliopos.es Recursos Humanos en Investigación y Desarrollo Artículo 149.1.15ª de la Constitución. Ley 13/1986, de 14 de abril, de Fomento y Coordinación General de la Investigación Científica

Más detalles

REGISTRO DE LA SOLICITUD DE GRADO

REGISTRO DE LA SOLICITUD DE GRADO REGISTRO DE LA SOLICITUD DE GRADO Apreciado estudiante, para realizar su solicitud de grado a través del portal Web Institucional debe seguir los siguientes pasos: Paso 1: Ingrese al portal Web de la Universidad

Más detalles

Contenido. 1. Introducción...3. 2. Ingreso / Salida del MUISCA...5. 3. Emisión del mecanismo digital realizada por la DIAN...7

Contenido. 1. Introducción...3. 2. Ingreso / Salida del MUISCA...5. 3. Emisión del mecanismo digital realizada por la DIAN...7 Contenido 1. Introducción...3 2. Ingreso / Salida del MUISCA...5 3. Emisión del mecanismo digital realizada por la DIAN...7 4. Activación del mecanismo digital por parte del suscriptor...9 4.1 Descargar

Más detalles

PROCEDIMIENTOS DE VIAJE REUNIÓN DE LA CORPORACIÓN PARA LA ASIGNACIÓN DE NÚMEROS Y NOMBRES EN INTERNET (ICANN) SÍDNEY, AUSTRALIA 21 AL 26 DE JUNIO DE

PROCEDIMIENTOS DE VIAJE REUNIÓN DE LA CORPORACIÓN PARA LA ASIGNACIÓN DE NÚMEROS Y NOMBRES EN INTERNET (ICANN) SÍDNEY, AUSTRALIA 21 AL 26 DE JUNIO DE PROCEDIMIENTOS DE VIAJE REUNIÓN DE LA CORPORACIÓN PARA LA ASIGNACIÓN DE NÚMEROS Y NOMBRES EN INTERNET (ICANN) SÍDNEY, AUSTRALIA 21 AL 26 DE JUNIO DE 2009 Quisiéramos agradecerles su participación en la

Más detalles

Manual de Usuario del Sistema Informático Convocatoria Proartes 2016

Manual de Usuario del Sistema Informático Convocatoria Proartes 2016 Manual de Usuario del Sistema Informático Convocatoria Proartes 2016 Convocatoria: Desde el 01 de marzo hasta el 02 de mayo del 2016 Convocatoria Proartes 2016 CONVOCATORIA PROARTES 2016 0 INDICE CAPÍTULO

Más detalles

INSTRUCCIONES PARA CUMPLIMENTAR LA INSCRIPCIÓN ELECTRONICA SIN CERTIFICADO DIGITAL

INSTRUCCIONES PARA CUMPLIMENTAR LA INSCRIPCIÓN ELECTRONICA SIN CERTIFICADO DIGITAL INSTRUCCIONES PARA CUMPLIMENTAR LA INSCRIPCIÓN ELECTRONICA SIN CERTIFICADO DIGITAL INDICE Consideraciones previas a la fase de inscripción. Alta como nuevo aspirante. Cumplimentación de la solicitud. Pago

Más detalles

RESERVACIONES ONLINE MANUAL DE REFERENCIA

RESERVACIONES ONLINE MANUAL DE REFERENCIA MÓDULO RESERVACIONES ONLINE Versión 3.0 MANUAL DE REFERENCIA National Soft de México INDICE GENERAL 1. INTRODUCCIÓN... 4 1.1. ANTES DE COMENZAR... 4 2. REGISTRO AL SERVICIO... 5 2.1. CREACIÓN DE SU CUENTA

Más detalles

ACERCA DEL FONDO DE DONACIONES PARA LOS PUEBLOS INDÍGENAS

ACERCA DEL FONDO DE DONACIONES PARA LOS PUEBLOS INDÍGENAS ACERCA DEL FONDO DE DONACIONES PARA LOS PUEBLOS INDÍGENAS El Banco Mundial, en colaboración con los Pueblos Indígenas, ha puesto en marcha una iniciativa denominada Fondo de Donaciones para los Pueblos

Más detalles

ÍNDICE... 0 INTRODUCCIÓN... 2 1 MODO DE ACCESO... 3

ÍNDICE... 0 INTRODUCCIÓN... 2 1 MODO DE ACCESO... 3 Manual de usuario para la presentación telemática de la Declaración responsable de ejercicio de la actividad de instalación y mantenimiento de equipos y sistemas de SECRETARIA DE ESTADO DE TELECOMUNICACIONES

Más detalles