1- Qué es el Fondo de las Naciones Unidas para la Juventud Urbana?

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "1- Qué es el Fondo de las Naciones Unidas para la Juventud Urbana?"

Transcripción

1 1- Qué es el Fondo de las Naciones Unidas para la Juventud Urbana? El Fondo para la Juventud Urbana es un programa del ONU-HABITAT para apoyar la juventud urbana en los países en desarrollo con el objetivo de avanzar en el logro de los Objetivos de Desarrollo del Milenio y el Programa de Habitat. Cada año miles de proyectos son presentados por organizaciones juveniles en el mundo en desarrollo. 2- Quién puede solicitar el Fondo? Las organizaciones no gubernamentales sin ánimo de lucro dirigidas por jóvenes de entre 15 y 32 años y legalmente registradas pueden solicitar el fondo. Los proyectos deben ser implementados dentro de una ciudad o pueblo con más de habitantes. 3- Cómo puedo saber si el lugar que estoy planeando hacer mi proyecto es una ciudad o un pueblo? Para el Fondo de la Juventud Urbana, una ciudad se define por tener más que habitantes. Pueblo es una entidad de población de menor tamaño que la ciudad. Los sitios de búsqueda en la internet pueden ayudar en la verificación de la población de su ciudad o pueblo. La información también puede estar disponible con su administración local. 4- Qué son los organismos eligibles? Las organizaciones deben estar registradas legalmente durante al menos un año en una de las siguientes regiones: África, América Latina y el Caribe, Asia (excluido Japón), Oceanía (excepto Australia y Nueva Zelanda). Deben ser sin fines de lucro, no gubernamentales (ONG o organizaciones comunitarias), aunque las organizaciones de las Naciones Unidas, organizaciones gubernamentales y empresas privadas pueden participar en asociación con organizaciones dirigidas por jóvenes. Den tener una cuenta bancaria válida. Se debe involucrar mujeres jóvenes en todos los niveles de toma de decisiones. 5- Qué es una ONG? Una organización no gubernamental (ONG) es una organización legalmente constituida que opera con independencia de cualquier gobierno. El término se aplica generalmente sólo a las organizaciones que persiguen un objetivo social más amplio. 6- Qué es una organización comunitaria? Las organizaciones comunitarias (a veces conocido como organizaciones de base comunitaria) son de la sociedad civil sin fines de lucro que operan dentro de una sola colectividad local. Al igual que otras organizaciones no lucrativas a menudo se ejecutan en forma voluntaria y poseen auto-financiación.

2 7- Puede una organización registrada hace menos de un año solicitar el fondo? Organizaciones sin un certificado de registro válido, o que están registrados por menos de un año o sin una cuenta bancaria válida, pueden aplicar en colaboración con una organización facilitadora. La organización facilitadora entrará en un acuerdo de subvención con UN-HABITAT y recibirá el dinero en nombre de su organización. También será responsable de la gestión de fondos y presentación de informes del proyecto. 8- Quién puede actuar como una organización facilitadora? Organizaciones de la sociedad civil o los gobiernos locales pueden servir como facilitar toda la organización. 9- Qué organizaciones no son elegibles? Organizaciones que llevan a cabo la evangelización y organizaciones religiosas afiliadas a los partidos políticos no son elegibles Qué proyectos se apoyan? Desarrollo Liderado por Jóvenes involucra activamente a los jóvenes la creación de un futuro mejor para ellos y sus comunidades. Las iniciativas están involucradas con una amplia gama de necesidades de la comunidad, como el empleo, el acceso a una vivienda asequible y la tenencia segura de la tierra, las ciudades más seguras y la participación en la toma de decisiones. El objetivo del proyecto es también para desarrollar valiosas habilidades de gestión, el trabajo en equipo entre los jóvenes y aumentar su capacidad de adquirir puestos de trabajo y participar activamente en la sociedad. 11- Es obligatorio que mi organización estea tenga la participación de las niñas y mujeres jóvenes? Sí! El Fondo de la Juventud tiene como objetivo la igualdad de género y las organizaciones solicitantes, por tanto, hay que haber la participación de jóvenes hombres y mujeres por igual en la ejecución del proyecto y entre los beneficiarios. 12- Podemos aplicar para un proyecto en una ciudad diferente de la ubicación de nuestra organización? ONU-HABITAT prefiere que las organizaciones solicitantes presenten propuestas de proyectos que tienen lugar en sus propias comunidades. 13- Cuál es el monto total de las subvenciones? Proyectos dirigidos por jóvenes podrán recibir subvenciones de hasta dólares EE.UU..

3 14- Cuánto cuesta solicitar? Nada! El Fondo de Oportunidades no le impondrá el pago de ninguna cuota durante todo el proceso de su solicitud. 15- Puedo solicitar más de un proyecto? No! Las organizaciones pueden presentar una sola solicitud por cada plazo anual. Organizaciones sin embargo, puede, solicitar al Fondo más de una vez en las rondas de aplicación diferentes. 16- Cuándo y dónde se anunciarán los resultados? Los resultados se darán a conocer en el sitio web del Fondo: en el 12 de agosto de Los solicitantes seleccionados serán notificados individualmente por correo electrónico. 17- Cómo puedo solicitar una subvención del Fondo? El formulario de solicitud está disponible en Para acceder a él, hay que registrarse primero en la pagina inicial. 18- Cómo me registro? Escriba el nombre de su organización, seleccione la región en la que el proyecto se encuentra. Seleccione la opción de país de la lista "seleccione su país '. Seleccione el idioma en el que se complete la aplicación desde la lista 'Seleccione su idioma'. Proporcionar un correo electrónico válido. Tenga en cuenta que esta es la dirección de correo electrónico que se utilizará para toda la correspondencia posterior. Elija y escriba una contraseña que va a utilizar durante todo el proceso de solicitud. Escriba su contraseña para que no lo olvide. Haga clic para enviar. Un mensaje de correo electrónico será enviado a la dirección de correo electrónico que usted ha proporcionado. Siga las instrucciones en el correo electrónico. Puedes acceder al formulario de solicitud en la sesión con correo electrónico y contraseña. 19- Qué pasa si no recibo un mensaje de correo electrónico? Si usted no recibe un mensaje de correo por favor revise su carpeta Spam /Basurero. Si no hay ningún mensaje, por favor póngase en contacto con support@unhabitatyouthfund.org. 20- Puedo cambiar mi dirección de correo electrónico después de haber registrado? Modificación de la dirección de correo electrónico es como cambiar su identidad. El usuario no puede cambiar la dirección de correo electrónico después de que se haya registrado. 21- Qué es el 'login'? Significa que usted ha entrado en el Sistema del Fondo mediante la inserción de su nombre de usuario y la contraseña registrada. Haciendo eso, tiene acceso a su formulario de solicitud.

4 22- Qué es el 'cambio de contraseña'? Una vez registrado, usted puede cambiar su contraseña en cualquier momento. 23- Qué es 'logout'? Para garantizar la seguridad de la información que usted nos ha proporcionado, debe cerrar la sesión cuando haya terminado de utilizar el sitio. Cuando termine la sesión se le llevará a la página inicial. 24- Qué es el formulario de solicitud? Formulario de solicitud es el conjunto de formatos que usted tiene que completar para solicitar a el Fondo para la Juventud. El formulario de solicitud se encuentra en las partes A, B, C, D, E y F. Al hacer clic en "Formulario de Solicitud" le llevará a la primera o cualquier otra sección que desea completar Puedo descargar el formulario de solicitud y enviarlo por correo o adjuntar en un correo electrónico? El formulario de solicitud debe ser llenada en línea. El procedimiento es fácil de seguir. Complete todas las secciones y suba todos los archivos adjuntos. Dado que todos los documentos tendrán que ser cargado con la aplicación, asegúrese de que todos los documentos están disponibles en formatos digitales para la carga. Si no, escanear documentos y guardarlos en su ordenador. No se aceptan copias impresas o archivos adjuntos de correo electrónico Qué documentos se necesitan? Los siguientes documentos son necesarios: 1. Carta de presentación: 2. El certificado de registro de la organización; 3. Perfil de la Organización; 4. Presupuestos del Proyecto; 5. Marco Lógico y 6. CV del Coordinador del Proyecto. 27- Qué es una carta de presentación? Es una carta de presentación de su organización. 28- Qué es un certificado de registro? Este es el certificado expedido por la autoridad competente cuando su organización se ha registrado en esa autoridad. El certificado deberá ser una copia del original. Por favor, incluya el siguiente texto en la parte inferior del certificado de registro de la organización antes de subir. "Yo [nombre del signatario, cargo del firmante y el nombre de la organización], el abajo firmante, certifico que esta es una copia fiel y completa del original y válida [tipo de registro / certificado] presentado ante [nombre y dirección de la autoridad expedidora] el [fecha y año] "Fecha:[fecha] Firma: [firma]. El Certificado de registro sin este aviso legal será considerado inválido.

5 29-. Puede presentar los certificados de registro en los idiomas locales? Sí, los certificados de registro se pueden cargar en los idiomas locales. Pero recuerde que debe imprimir el texto mencionado en la pregunta anterior Cuál es el perfil de la organización '? Esta es una descripción corta y precisa de su organización y su trabajo. 31- Qué es el presupuesto del proyecto? El presupuesto del proyecto debe proporcionar una descripción detallada en USD de cómo se va a gastar la subvención para el proyecto propuesto. Cada actividad identificada en el marco lógico del proyecto debe tener una entrada independiente en el presupuesto, lo que indica claramente los costos asociados a la actividad. La financiación procedente de otras fuentes para el mismo proyecto deberá indicarse claramente en el presupuesto. 32- Qué es unmarco lógico? El Marco Lógico es una herramienta ampliamente utilizada para describir los principales elementos de un proyecto. Debe proporcionar una visión general de la meta, los resultados del proyecto y las actividades clave, los resultados de cada actividad, el plazo para completar cada actividad y los posibles problemas que se deben superar para cada actividad que se completará en el plazo. 33- Qué es el CV (Curriculum Vitae)? Un curriculum vitae es una descripción escrita de su edad, experiencia laboral, formación académica y habilidades. 34- Mi solicitud será descalificada si me olvido de adjuntar un documento de apoyo? Sí! ONU-Habitat exige a los solicitantes que presenten todos los documentos de apoyo junto con la solicitud. 35- Qué es el 'Display Language`? Esto se refiere a la lengua en la que quieres leer y llenar la solicitud. Haga clic en el botón. Haga clic en el idioma que desea utilizar para completar el formulario de solicitud. El formulario de solicitud en línea está disponible en Inglés, Francés y Español. La solicitud deberá presentarse en el mismo idioma que el seleccionado Qué es GMT? GMT (Greenwich Mean Time) es la hora mundial y la base de todas las zonas horarias del mundo. La fecha de apertura y cierre del Fondo para la Juventud está en GMT y no en su hora local. Para obtener más información

6 37- Qué es una 'acrónimo'? Un acrónimo es una palabra formada por las letras iniciales de un nombre, como por ejemplo las (ONU) para Organización Naciones Unidas, o mediante la combinación de las letras iniciales o partes de una serie de palabras. Otro ejemplo sería el de la OMS para la Organización Mundial de la Salud. 38- Quién son los miembros del consejo? Los miembros del Consejo son miembros de la junta directiva de la organización que participan en la toma de decisiones de la organización. 39- Quién es signatario? El firmante es la persona que firma los documentos en una organización. Él / ella puede representar a su organización. Por favor, incluya el título de la persona firmante (es decir, el coordinador, gerente de planchar, etc.) 40- Qué es la cuenta bancaria válida? Es el número de cuenta bancaria de la organización que está en uso y válida. Por favor, asegúrese de que el número final es correcto y completo. 41- Qué es el código SWIFT? Código SWIFT es un formato estándar de los códigos de identificación bancaria (BIC) y es el código de identificación único para un banco en particular. Estos códigos se utilizan cuando la transferencia de dinero y los mensajes entre los bancos y son necesarios para la transferencia de dinero a su cuenta si su proyecto es seleccionado. 42- Qué sucede una vez presentada su solicitud? Todas las solicitudes para el Fondo se someterán al mismo procedimiento de selección. Las solicitudes presentadas son sometidas a un exhaustivo proceso de evaluación para garantizar la imparcialidad y la igualdad de trato de los solicitantes. 43- Se visitarán los proyectos concedidos a comprobar el progreso del proyecto? Sí! Vamos a visitar todos los proyectos concedidos con el fin de monitorear el progreso de los proyectos concedidos y comprobar cómo se implementan las actividades y el dinero que se gasta.

7 Cómo puedo aplicar para el Fondo para la Juventud Urbana de ONU-Habitat? 1- Visite la página: Las solicitudes presentadas por correo electrónico o de mensajería no serán leídas. Todas las solicitudes deben ser presentadas a través del portal en línea. Cualquier pregunta técnica relacionados con el portal en línea pueden ser enviados a support@unhabitatyouthfund.org Tiene preguntas importantes relacionadas con el Fondo para la Juventud Urbana, se pueden enviar a youthfund@unhabitat.org Para obtener más información, visite: /youthfund

MANUAL PARA EL PROCESO DE VERIFICACION LABORAL PLATAFORMA WEB CERILAPCHILE S. A. V 3.0

MANUAL PARA EL PROCESO DE VERIFICACION LABORAL PLATAFORMA WEB CERILAPCHILE S. A. V 3.0 MANUAL PARA EL PROCESO DE VERIFICACION LABORAL PLATAFORMA WEB CERILAPCHILE S. A. V 3.0 I N D I C E 1. Objetivo... 3 2. Pasos del Proceso de Verificación... 3 3. Modalidad de Pago... 4 3.1 La empresa principal

Más detalles

Enviar solicitud. www.funding-guide.de. Procedimiento

Enviar solicitud. www.funding-guide.de. Procedimiento Enviar solicitud Procedimiento 1. Si usted desea hacer una solicitud de beca mediante el portal del DAAD, tome en cuenta que el acceso se hace mediante el banco de datos de becas del DAAD y no directamente

Más detalles

Becas OEA Grupo Coimbra de Universidades Brasileras (GCUB) Para Programas de Maestría en Brasil PREGUNTAS FRECUENTES

Becas OEA Grupo Coimbra de Universidades Brasileras (GCUB) Para Programas de Maestría en Brasil PREGUNTAS FRECUENTES Becas OEA Grupo Coimbra de Universidades Brasileras (GCUB) Para Programas de Maestría en Brasil PREGUNTAS FRECUENTES SELECCIÓN DE UNIVERSIDADES Puedo postular a una sola universidad en particular? Es recomendable

Más detalles

PLANES DE EMPRESA ICEX CONSOLIDA. Manual de Usuario

PLANES DE EMPRESA ICEX CONSOLIDA. Manual de Usuario PLANES DE EMPRESA ICEX CONSOLIDA Manual de Usuario INDICE 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. VISIÓN GENERAL DEL PROCESO... 3 3. REQUISITOS TÉCNICOS... 4 3.1. Sistema Operativo y Navegador web... 4 3.2. Firma Digital

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES Programa del Vale para Elección de Vivienda

PREGUNTAS FRECUENTES Programa del Vale para Elección de Vivienda PREGUNTAS FRECUENTES Programa del Vale para Elección de Vivienda Período de inscripción en la lista de espera en todo el Estado de Nueva Jersey (21 condados) Del 13 de junio de 2016 al 17 de junio de 2016

Más detalles

Proyectos de Innovación Docente

Proyectos de Innovación Docente Proyectos de Innovación Docente Manual de Usuario Vicerrectorado de Docencia y Profesorado Contenido INTRODUCCIÓN... 3 DATOS PERSONALES... 6 Modificar email... 6 Modificar contraseña... 7 GESTIÓN PROYECTOS...

Más detalles

SECRETARÍA VIRTUAL Perfil Ciudadano

SECRETARÍA VIRTUAL Perfil Ciudadano SECRETARÍA VIRTUAL Perfil Ciudadano Marzo 2012 ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN...1 3. COMPONENTES NECESARIOS...3 4. TELETRAMITAR UNA SOLICITUD...4 4.1 Enviar una solicitud...4 4.1.1. Grabación de la solicitud...5

Más detalles

Ejemplo del Formulario de Solicitud de Membresía de IFEX

Ejemplo del Formulario de Solicitud de Membresía de IFEX Basado en el formulario 2014 de solicitud de membresía de IFEX 1 Ejemplo del Formulario de Solicitud de Membresía de IFEX Gracias por su interés en ser miembro de IFEX. Antes de llenar este formulario,

Más detalles

http://www.hikashop.com/en/component/updateme/doc/page-...

http://www.hikashop.com/en/component/updateme/doc/page-... español Contenido de visualización en el extremo delantero Descripción Página del producto con un menú Listado de productos con un menú Listado de categorías con un menú Los productos con un módulo Categorías

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA LA SOLICITUD DE UN CERTIFICADO DE USUARIO A TRAVÉS DE LA FABRICA NACIONAL MONEDA Y TIMBRE

PROCEDIMIENTO PARA LA SOLICITUD DE UN CERTIFICADO DE USUARIO A TRAVÉS DE LA FABRICA NACIONAL MONEDA Y TIMBRE PROCEDIMIENTO PARA LA SOLICITUD DE UN CERTIFICADO DE USUARIO A TRAVÉS DE LA FABRICA NACIONAL MONEDA Y TIMBRE Se explica brevemente el procedimiento para solicitar y obtener el certificado de la FNMT. Se

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE LOWESLINK DE LOWE S MÉXICO

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE LOWESLINK DE LOWE S MÉXICO VOLVER AL PRINCIPIO 1 PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE LOWESLINK DE LOWE S MÉXICO Dé clic en la siguiente sección para ver nuestra lista actualizada de preguntas frecuentes I. INICIO / OBTENCIÓN DE CERTIFICADO

Más detalles

BASES BECA DE TRANSPORTE CURSO 2015/16

BASES BECA DE TRANSPORTE CURSO 2015/16 BASES BECA DE TRANSPORTE CURSO 2015/16 Dentro de la política que está llevando a cabo el Ayuntamiento de Riba-roja de Túria de ayuda y apoyo a las familias de la población que tienen estudiantes, el Ayuntamiento

Más detalles

GUÍA RÁPIDA DE USO DEL CERTIFICADO DIGITAL

GUÍA RÁPIDA DE USO DEL CERTIFICADO DIGITAL SEMANTIC GUÍA RÁPIDA DE USO DEL CERTIFICADO DIGITAL Sección de Modernización Administrativa y Nuevas Tecnologías Excma. Diputación Provincial de Burgos 2 GUÍA RÁPIDA DE USO DEL CERTIFICADO DIGITAL ÍNDICE

Más detalles

SIIT SISTEMA INFORMÁTICO DE INSPECCIONES DE TRABAJO. Modulo de Planificación Manual de Usuario

SIIT SISTEMA INFORMÁTICO DE INSPECCIONES DE TRABAJO. Modulo de Planificación Manual de Usuario SISTEMA INFORMÁTICO DE INSPECCIONES DE TRABAJO Modulo de Planificación Manual de Usuario Oficina General de Estadística e Informática Oficina de Informática Unidad de Análisis y Desarrollo MÓDULO DE PLANIFICACIÓN

Más detalles

Cash Back FAQs on txu.com

Cash Back FAQs on txu.com Cash Back FAQs on txu.com Reembolso de Lealtad: Cuándo recibiré el reembolso? Debería recibir el reembolso en efectivo del programa Reembolso de Lealtad antes del final del mes de febrero. Reembolso de

Más detalles

SOLICITUD DE ALTA(A), REHABILITACIÓN(R) Y BAJA(B)

SOLICITUD DE ALTA(A), REHABILITACIÓN(R) Y BAJA(B) INTRODUCCIÓN INSTRUCTIVO ALTA, REHABILITACIÓN Y BAJA DE USUARIOS SLU / MCC El presente documento tiene como objetivo definir el instructivo de alta (A), rehabilitación (R) y baja (B) de usuarios en el

Más detalles

DG.CO.P00.E03-Manual de Usuario Carpeta Ciudadana

DG.CO.P00.E03-Manual de Usuario Carpeta Ciudadana Resumen Manual de usuario de la Carpeta Ciudadana Contenido 1. Introducción... 3 1.1 Alcance... 3 1.2 Terminología y acrónimos... 3 2. Oficina Virtual... 4 2.1 Acceso... 4 2.2 Organización... 4 2.3 Idioma...

Más detalles

Bases y Condiciones: Programa de Becas de DIRECTV 2016

Bases y Condiciones: Programa de Becas de DIRECTV 2016 Requisitos Los solicitantes al Programa de Becas de DIRECTV deben ser: Hijos dependientes*, de hasta 24 años de edad, de empleados de tiempo completo de DIRECTV con un buen expediente laboral (que no existan

Más detalles

BITÁCORA PREGUNTAS FRECUENTES FORMULARIO REGISTRO

BITÁCORA PREGUNTAS FRECUENTES FORMULARIO REGISTRO BITÁCORA PREGUNTAS FRECUENTES FORMULARIO REGISTRO [BF ] [SIA ] [TE ] Bitácora Instructivo Sistema de Información Académica Coordinación Técnica Nacional versión. 01 fecha de publicación. 21.05.03 Contenidos

Más detalles

Si tiene preguntas o comentarios sobre este manual, póngase en contacto con nuestro equipo de soporte a través de support@ephorus.com.

Si tiene preguntas o comentarios sobre este manual, póngase en contacto con nuestro equipo de soporte a través de support@ephorus.com. GUÍA DEL USUARIO INTRODUCCIÓN Estimado instructor: Gracias por descargar esta guía del usuario de Ephorus. Si tiene alguna pregunta, póngase en contacto con el usuario principal 1 de Ephorus correspondiente

Más detalles

MANUAL PARA REALIZAR LA SOLICITUD ELECTRÓNICA

MANUAL PARA REALIZAR LA SOLICITUD ELECTRÓNICA SECRETAÍA DE ESTADO DE INVESTIGACIÓN, DESARROLLO E INNOVACIÓN MINISTERIO DIRECCIÓN GENERAL DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA Y TÉCNICA SUBDIRECCIÓN GENERAL DE PROYECTOS INTERNACIONES MANUAL PARA REALIZAR LA

Más detalles

Cuando usted entra por primera vez al sitio web mybenefits verá la página principal de mybenefits. Esta página le ofrece varias opciones.

Cuando usted entra por primera vez al sitio web mybenefits verá la página principal de mybenefits. Esta página le ofrece varias opciones. Bienvenido a mybenefits! Página Principal El sitio web de mybenefits le permite averiguar si reúne los requisitos para diferentes programas. Además, podrá aplicar para cupones de alimentos en línea. Cuando

Más detalles

Módulo 2: Liderar el proyecto educativo de la escuela

Módulo 2: Liderar el proyecto educativo de la escuela Guía de aprendizaje Como lo hicimos en el primer módulo, te ofrecemos la siguiente guía de aprendizaje que te va a ayudar a seguir una metodología para el estudio y análisis de los temas propuestos en

Más detalles

Instructivo Avales Web Manual de Usuario

Instructivo Avales Web Manual de Usuario Instructivo Avales Web Manual de Usuario Unidad Informática Versión 0.01 Noviembre 2012 Copyright 2012 Fondo Nacional de Recursos - Se permite la distribución y la copia literal de este artículo en su

Más detalles

Trabajo Semanal Alternativo

Trabajo Semanal Alternativo Trabajo Semanal Alternativo 1. Qué es trabajo semanal alternativo? SUS DERECHOS LEGALES En una semana laboral normal, si usted trabaja más de ocho horas diarias, su empleador está obligado a pagarle tiempo

Más detalles

TEMA 4: CORREO ELECTRÓNICO: OUTLOOK 2007 CORREO ELECTRÓNICO: OUTLOOK 2007 2 EJECUTAR EL ENTORNO DE TRABAJO GESTIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO 3

TEMA 4: CORREO ELECTRÓNICO: OUTLOOK 2007 CORREO ELECTRÓNICO: OUTLOOK 2007 2 EJECUTAR EL ENTORNO DE TRABAJO GESTIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO 3 TEMA 4: CORREO ELECTRÓNICO: OUTLOOK 2007 CORREO ELECTRÓNICO: OUTLOOK 2007 2 EJECUTAR 2 EL ENTORNO DE TRABAJO 3 GESTIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO 3 Configurar cuenta de correo 3 Recepción y envío de mensajes

Más detalles

2015 FRIDA Formulario de solicitud de donativo

2015 FRIDA Formulario de solicitud de donativo 2015 FRIDA Formulario de solicitud de donativo Bienvenida Page description: Con el fin de agilizar el proceso de solicitud, FRIDA está aceptando propuestas en línea! Te recomendamos encarecidamente que

Más detalles

Crear el directorio donde almacenaremos los archivos del trámite

Crear el directorio donde almacenaremos los archivos del trámite Como tramitar mi certificado de sello digital Instructivo paso a paso para obtener el certificado de sello digital ante el SAT. Reunir todos los requisitos para el trámite Primero, hay que asegurarse que

Más detalles

PROGRAMA DE AYUDAS PYME Y GRAN EMPRESA SECTOR INDUSTRIAL PROCEDIMIENTO DE CERTIFICACIÓN DE LA AYUDA

PROGRAMA DE AYUDAS PYME Y GRAN EMPRESA SECTOR INDUSTRIAL PROCEDIMIENTO DE CERTIFICACIÓN DE LA AYUDA PROGRAMA DE AYUDAS PYME Y GRAN EMPRESA SECTOR INDUSTRIAL PROCEDIMIENTO DE CERTIFICACIÓN DE LA AYUDA Procedimiento de Certificación FNEE - Industria 16/12/2015 OBJETO El objeto de este documento es definir

Más detalles

Los objetivos, al igual que las metas, deben estar directamente relacionados con la ejecución, monitoreo y plan de evaluación del proyecto.

Los objetivos, al igual que las metas, deben estar directamente relacionados con la ejecución, monitoreo y plan de evaluación del proyecto. ELEMENTOS DE UNA PROPUESTA Diseñar una propuesta es en realidad la creación de un plan para un proyecto eficaz: un plan que le guiará a usted y a su organización, a través de la vida del proyecto (WWF,

Más detalles

Instructivo para postulantes Proceso de Postulación en Línea

Instructivo para postulantes Proceso de Postulación en Línea Instructivo para postulantes Proceso de Postulación en Línea FACULTAD DE MEDICINA Programas de Magister en: Informática Médica Periodo de postulación: 01 DE SEPTIEMBRE 2015 al 8 de ENERO DE 2016 1. Consideraciones

Más detalles

1.- Ingrese a entrena.indap.cl/apolo/ (Dirección de entrenamiento)

1.- Ingrese a entrena.indap.cl/apolo/ (Dirección de entrenamiento) 1.- Ingrese a entrena.indap.cl/apolo/ (Dirección de entrenamiento) 2.- Cuando se habiliten los perfiles correspondientes, su usuario y contraseña serán los mismos con los que accede al computador, para

Más detalles

MANUAL DE USO DEL SISTEMA

MANUAL DE USO DEL SISTEMA MANUAL DE USO DEL SISTEMA Página 1 de 23 INDICE 1. GESTION DE USUARIOS...3 1.1 Crear usuario...3 1.2 Iniciar sesión...4 1.3 Pantalla de inicio y menú...5 1.4 Modificar datos personales...6 1.5 Cambiar

Más detalles

Auditoría administrativa

Auditoría administrativa Auditoría administrativa 1 Lectura No. 1 Nombre: Auditoría administrativa Contextualización Cuál crees que sea la herramienta más útil para la administración? La auditoría administrativa es y será siempre

Más detalles

Curso Internet Básico - Aularagon

Curso Internet Básico - Aularagon Antes de empezar es necesario que tengas claro algunas cosas: para configurar esta cuenta de correo, debes saber que el POP y el SMTP en este caso son mail.aragon.es; esta cuenta de correo hay que solicitarla

Más detalles

Mejor manejo de cuentas

Mejor manejo de cuentas American Express Servicios para Establecimientos Mejor manejo de cuentas y capacidad mejorada de negocios con los Servicios en Línea para Establecimientos Su guía para registrarse en los Servicios en Línea

Más detalles

Instructivo para postulantes Proceso de Postulación en Línea

Instructivo para postulantes Proceso de Postulación en Línea Instructivo para postulantes Proceso de Postulación en Línea FACULTAD DE CIENCIAS FORESTALES Y DE LA CONSERVACIÓN DE LA NATURALEZA Programa: Magíster en Áreas Silvestres y Conservación de la Naturaleza

Más detalles

ORIENTACIÓN FORMULARIO DE SOLICITUD BECA CHEVENING

ORIENTACIÓN FORMULARIO DE SOLICITUD BECA CHEVENING ORIENTACIÓN FORMULARIO DE SOLICITUD BECA CHEVENING 1. Verificación de la elegibilidad Una vez que elija en qué categoría Premio que le gustaría presentar su solicitud, se le pedirá que responder a una

Más detalles

IV. CARGUE DE SOPORTES

IV. CARGUE DE SOPORTES IV. CARGUE DE SOPORTES Esta opción de cargue de soportes se ha realizado para efectuar las correcciones necesarias en cuanto a cargue de servicio se refiere, como anulación, modificación de RIPS de algún

Más detalles

<SOLICITUD DE CLAVE SAC> MANUAL DE USUARIO

<SOLICITUD DE CLAVE SAC> MANUAL DE USUARIO MANUAL DE USUARIO ÍNDICE 1 INTRODUCCIÓN... 3 1.1 Descripción de la aplicación... 3 1.2 Alcance de la aplicación... 3 1.3 Usuarios de la aplicación (roles)... 3 1.4 Acceso a la

Más detalles

Portal de Proveedores Darse de alta

Portal de Proveedores Darse de alta Portal de Proveedores Darse de alta Índice 1 INTRODUCCIÓN...3 2 SOLICITUD DE ALTA...3 2.1 CONDICIONES DE USO... 4 2.2 DATOS GENERALES DE LA COMPAÑÍA... 5 2.3 ACTIVIDADES DE LA EMPRESA... 6 2.4 DATOS DEL

Más detalles

NUEVO PROGRAMA DE APOYO A LA TRADUCCIÓN SUR

NUEVO PROGRAMA DE APOYO A LA TRADUCCIÓN SUR NUEVO PROGRAMA DE APOYO A LA TRADUCCIÓN SUR A fin de promover el conocimiento de obras de la literatura y el pensamiento argentinos en el exterior se establece el presente Programa de apoyo a la traducción

Más detalles

Creatividad Empresarial 2015 Sistema de Inscripción de Candidaturas en Línea

Creatividad Empresarial 2015 Sistema de Inscripción de Candidaturas en Línea Creatividad Empresarial 2015 Sistema de Inscripción de Candidaturas en Línea El Sistema de Inscripción de Candidaturas en Línea del concurso Creatividad Empresarial permite a los participantes ingresar

Más detalles

SUBPROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN INFRAESTRUCTURAS CIENTÍFICAS Y ORGANISMOS INTERNACIONALES

SUBPROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN INFRAESTRUCTURAS CIENTÍFICAS Y ORGANISMOS INTERNACIONALES SUBPROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN INFRAESTRUCTURAS CIENTÍFICAS Y ORGANISMOS INTERNACIONALES Debe tener en cuenta que este documento es sólo informativo y que no tiene ninguna validez legal. El marco jurídico

Más detalles

SISTEMA DE APARTADO DE SALAS PARA EVENTOS

SISTEMA DE APARTADO DE SALAS PARA EVENTOS SISTEMA DE APARTADO DE SALAS PARA EVENTOS Dirección General de Comunicaciones e Informática Febrero 2008 1 INDICE 1. Objetivos del Sistema... 3 10. Solución de problemas... 23 2. Introducción... 4 3. Requisitos...

Más detalles

Novell Vibe 4.0. Marzo de 2015. Inicio rápido. Inicio de Novell Vibe. Introducción a la interfaz de Novell Vibe y sus funciones

Novell Vibe 4.0. Marzo de 2015. Inicio rápido. Inicio de Novell Vibe. Introducción a la interfaz de Novell Vibe y sus funciones Novell Vibe 4.0 Marzo de 2015 Inicio rápido Cuando se empieza a usar Novell Vibe, en primer lugar se recomienda configurar un área de trabajo personal y crear un área de trabajo de Este documento explica

Más detalles

Instructivo para postulantes Proceso de Postulacio n en Lı nea

Instructivo para postulantes Proceso de Postulacio n en Lı nea Instructivo para postulantes Proceso de Postulacio n en Lı nea INSTITUTO DE NUTRICIÓN Y TECNOLOGÍA DE LOS ALIMENTOS INTA Dr. Fernando Monckeberg Barros Programa: Periodo de postulación: Contacto: Curso

Más detalles

Manual del Ciudadano para el Uso del Portal de Cambio de Domicilio. Proyecto: Portal Cambio de Domicilio Revisión: 1.1 Fecha: Octubre 2015

Manual del Ciudadano para el Uso del Portal de Cambio de Domicilio. Proyecto: Portal Cambio de Domicilio Revisión: 1.1 Fecha: Octubre 2015 Manual del Ciudadano para el Uso del Portal de Cambio de Domicilio Proyecto: Portal Cambio de Domicilio Revisión: 1.1 Fecha: Octubre 2015 Índice de Contenidos 1 INTRODUCCIÓN... 3 2 REALIZAR UNA SOLICITUD

Más detalles

Manual de usuario Sucursal Virtual

Manual de usuario Sucursal Virtual INDICE 1. Introducción 2. Requerimientos 3. Página Inicial 4. Registro 4.1 Registro con tarjeta de débito 4.2 Registro con clave de acceso 5. Acceso a 6. Pestaña Consultas 6.1 Saldo de cuentas 6.1.1 Saldo

Más detalles

Manual para Empresas Prácticas Curriculares

Manual para Empresas Prácticas Curriculares Manual para Empresas Prácticas Curriculares ÍNDICE 1. Introducción... 3. Registro y Acceso... 3.1. Registro Guiado... 4.1. Registro Guiado Datos Básicos... 5.1. Registro Guiado Contactos... 5 3. Creación

Más detalles

Guía del usuario de DocuShare Email Agent

Guía del usuario de DocuShare Email Agent Guía del usuario de DocuShare Email Agent Fecha de publicación: Febrero de 2011 Este documento cubre DocuShare versión 6.6.1. Preparado por: Xerox Corporation DocuShare Business Unit 3400 Hillview Avenue

Más detalles

INSTRUCCIONES SOBRE LA TRAMITACIÓN ELECTRÓNICA PROGRAMA DE AYUDAS 2013

INSTRUCCIONES SOBRE LA TRAMITACIÓN ELECTRÓNICA PROGRAMA DE AYUDAS 2013 INSTRUCCIONES SOBRE LA TRAMITACIÓN ELECTRÓNICA PROGRAMA DE AYUDAS 2013 CONTENIDOS: 1. TRAMITACIÓN CON FIRMA ELECTRÓNICA 1 2. TRÁMITE: SOLICITUD DE AYUDAS 3 3. TRÁMITE: CONTESTACIÓN REQUERIMIENTOS ELECTRÓNICOS

Más detalles

Versión 10 Fecha de Elaboración: 21/10/2015 Página 1 de 8

Versión 10 Fecha de Elaboración: 21/10/2015 Página 1 de 8 21/10/2015 Página 1 de 8 1. OBJETIVO Definir las responsabilidades y los requisitos para planificar y realizar las auditorías, establecer los registros e informar resultados, con el fin de determinar si

Más detalles

DESARROLLO COMUNITARIO Y EDUCACIÓN

DESARROLLO COMUNITARIO Y EDUCACIÓN DESARROLLO COMUNITARIO Y EDUCACIÓN J. Ricardo González Alcocer Para empezar, lo primero que considero relevante es intentar definir el concepto de Desarrollo Comunitario, tarea difícil ya que es un concepto

Más detalles

Introducción... 4. Cómo empezar a monetizar mi blog?... 7. Porqué son tan interesantes los ingresos por sistemas de afiliados?...

Introducción... 4. Cómo empezar a monetizar mi blog?... 7. Porqué son tan interesantes los ingresos por sistemas de afiliados?... Aaaaa Contenido Introducción... 4 Cómo empezar a monetizar mi blog?... 7 Porqué son tan interesantes los ingresos por sistemas de afiliados?... 10 Cómo se pueden generar ingresos con un blog usando la

Más detalles

Organizando mi clase en el GES Material de apoyo

Organizando mi clase en el GES Material de apoyo Tabla de contenido 1. Cómo subir el programa del curso?... 1 1.1. Subir el programa del curso... 1 1.2 Enlazar un programa... 3 1.3 Crear un programa en GES... 5 2. Cómo agrego apuntes o material de clase?...

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA REALIZAR LA PRUEBA DE APTITUDES

INSTRUCTIVO PARA REALIZAR LA PRUEBA DE APTITUDES INSTRUCTIVO PARA REALIZAR LA PRUEBA DE APTITUDES IMPORTANTE: La prueba de aptitudes es una prueba psicológica, NO NECESITA ESTUDIAR para esta prueba. OBJETIVO: Orientar a los aspirantes sobre el proceso

Más detalles

AVISO DE PRIVACIDAD. Para qué fines utilizaremos sus datos personales?

AVISO DE PRIVACIDAD. Para qué fines utilizaremos sus datos personales? AVISO DE PRIVACIDAD Buserdi, S.A. de C.V., en adelante BUSERDI, con domicilio en Belisario Domínguez 155, colonia Del Carmen, delegación Coyoacán, C.P. 04100, México, Distrito Federal, México, teléfono

Más detalles

Qué necesito para registrarme como usuario/a de Uruguay Concursa?

Qué necesito para registrarme como usuario/a de Uruguay Concursa? Qué necesito para registrarme como usuario/a de Uruguay Concursa? Información sobre los datos necesarios para realizar correcta y ágilmente su inscripción en el sistema 1 1. Antes de iniciar el proceso

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. Sistema de Administración de Proyectos de Vinculación con la Colectividad (SAPVC) MANUAL DE USUARIO DOCENTE

MANUAL DE USUARIO. Sistema de Administración de Proyectos de Vinculación con la Colectividad (SAPVC) MANUAL DE USUARIO DOCENTE PAGINA: 1 / 17 MANUAL DE USUARIO DOCENTE SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS DE VINCULACIÓN CON LA COLECTIVIDAD (SAPVC) UPSE PAGINA: 2 / 17 ÍNDICE 1 Introducción... 3 2 Generalidades del Sistema...

Más detalles

e-conocimiento Manual de uso

e-conocimiento Manual de uso 2 Índice 1. Qué es e-conocimiento?... 3 Web del I+CS... 3 Web de los profesionales... 4 2. Cómo puedo acceder a la Web de los profesionales?... 6 3. Qué puedo encontrar en la Web de los profesionales?...

Más detalles

V-Safe 100. Guía del usuario. Febrero de 2005

V-Safe 100. Guía del usuario. Febrero de 2005 V-Safe 100 Guía del usuario Febrero de 2005 1 Guía del usuario V-Safe 100 Derechos reservados Verbatim Corporation 2005 INFORMACIÓN DE CONTROL DEL DOCUMENTO N de control del documento: Cargo Nombre Fecha

Más detalles

Manual de Usuario. Facturandote Corporativo Mérida, Yucatán, México www.facturandote.com

Manual de Usuario. Facturandote Corporativo Mérida, Yucatán, México www.facturandote.com Manual de Usuario 1. Ingreso al Sistema La ruta de acceso al portal de facturación es: https://portal.facturandote.com/crm/login.jsp Inmediatamente se abrirá la pantalla para ingreso a la aplicación: 1.1.

Más detalles

Contenido. 1. Introducción...3. 2. Objetivos...4. 3. El MUISCA...4

Contenido. 1. Introducción...3. 2. Objetivos...4. 3. El MUISCA...4 Contenido 1. Introducción...3 2. Objetivos...4 3. El MUISCA...4 4. Ingreso a los Servicios Informáticos Electrónicos...5 4.1. Inicio de Sesión...6 4.2. Navegación...7 5. Actualizar Registro Único Tributario...8-2-

Más detalles

Petición de Evaluación Preliminar de la Clasificación de Trabajador O de Referencia para Realizar una Auditoría

Petición de Evaluación Preliminar de la Clasificación de Trabajador O de Referencia para Realizar una Auditoría Propósito Petición de Evaluación Preliminar de la Clasificación de Trabajador O de Referencia para Realizar una Auditoría Un trabajador que cree estar clasificado erróneamente como contratista puede utilizar

Más detalles

Gestión de usuarios en la web educativa del centro con JOOMLA!

Gestión de usuarios en la web educativa del centro con JOOMLA! Gestión de usuarios en la web educativa del centro con JOOMLA! Tomás Clemente Carrilero. Profesor de enseñanza secundaria. Introducción Joomla! no permite asignar privilegios ni imponer restricciones a

Más detalles

Instructivo Postulación en Línea Admisión 1er Semestre 2014 Escuela de Postgrado

Instructivo Postulación en Línea Admisión 1er Semestre 2014 Escuela de Postgrado Instructivo Postulación en Línea Admisión 1er Semestre 2014 Escuela de Postgrado A partir del día 15 de octubre de 2013 se abre el período de postulación para los Diplomas de Postítulo primer semestre

Más detalles

Guía de uso. Trabaja en la COFECE. Av. Santa Fe 505-24 Col. Cruz Manca. Delegación Cuajimalpa, México, D.F., C.P.05349

Guía de uso. Trabaja en la COFECE. Av. Santa Fe 505-24 Col. Cruz Manca. Delegación Cuajimalpa, México, D.F., C.P.05349 Guía de uso Trabaja en la COFECE Contenido Trabaja en la COFECE... 2 Acceder a sitio web del sistema... 2 Consultar plazas sin registrarse... 3 Creación de cuenta de usuario y acceso al sistema... 4 Cambio

Más detalles

UTILIZACIÓN DE UNA CUENTA DE CORREO ELECTRÓNICO (NUEVO) Acceso al correo electrónico

UTILIZACIÓN DE UNA CUENTA DE CORREO ELECTRÓNICO (NUEVO) Acceso al correo electrónico Acceso al correo electrónico Pasamos ahora a lo que sería usar la cuenta de correo que nos hicimos en la clase anterior. Lo primero que hacemos es entrar en la página web de Yahoo y localizar el icono

Más detalles

La transnacionalidad en los proyectos comunitarios

La transnacionalidad en los proyectos comunitarios La transnacionalidad en los proyectos comunitarios 1- Introducción La asociación transnacional define el proyecto en el que queremos trabajar. Para ello nos tenemos que remitir a una buena definición del

Más detalles

Para obtener una cuenta de padre

Para obtener una cuenta de padre Orientación de Calificaciones Portal Padres Temas Principales Características Para obtener una Cuenta de Padres Lineamientos sobre el uso Manejo de la Cuenta Información de apoyo Calificaciones en Portal

Más detalles

1. Solicitando una cuenta de correo a nuestro proveedor de Internet. 2. Adquiriendo una cuenta de correo a través de la web (webmail).

1. Solicitando una cuenta de correo a nuestro proveedor de Internet. 2. Adquiriendo una cuenta de correo a través de la web (webmail). CORREO ELECTRÓNICO NIVEL BÁSICO DE CORREO ELECTRÓNICO INICIACIÓN A CORREO ELECTRÓNICO OBTENER UNA CUENTA DE CORREO ELECTRÓNICO GRATUITA Al correo electrónico también se lo conoce como e-mail, abreviatura

Más detalles

P/. Factura Electrónica D/. Manual de Usuario Proveedores

P/. Factura Electrónica D/. Manual de Usuario Proveedores Control documental Versión del Fecha Autor Modificaciones/Comentarios documento 1.0 10/02/2011 Diputación de Teruel Versión inicial del documento 1.1 05/04/2011 Diputación de Teruel Revisado estilo 1.2

Más detalles

Preguntas Frecuentes. Plataforma ScienTI. Aplicativos CvLAC y GrupLAC

Preguntas Frecuentes. Plataforma ScienTI. Aplicativos CvLAC y GrupLAC Preguntas Frecuentes Plataforma ScienTI Aplicativos CvLAC y GrupLAC Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación - Colciencias Dirección de Fomento a la Investigación Bogotá D.C., 10

Más detalles

INTRUCTIVO DEL SITEMA GUARANI WEB PARA DOCENTES

INTRUCTIVO DEL SITEMA GUARANI WEB PARA DOCENTES INTRUCTIVO DEL SITEMA GUARANI WEB PARA DOCENTES Iniciar Sesión: Para comenzar a usar el sistema usted debe identificarse, para ello escriba su identificación como usuario y su clave (Foto 1) Foto 1 (ingreso

Más detalles

La Sociedad Misionera Nacional y Extranjera. Declaración de Política de Conflictos de Interés y Formulario de Divulgación de Información

La Sociedad Misionera Nacional y Extranjera. Declaración de Política de Conflictos de Interés y Formulario de Divulgación de Información La Sociedad Misionera Nacional y Extranjera Declaración de Política de Conflictos de Interés y Formulario de Divulgación de Información De conformidad con lo dispuesto en una resolución adoptada por el

Más detalles

ECUADOR ESTUDIA EN CANADA. Concurso de Fotografía. Concurso de Fotografía para estudiantes que estudian o han estudiado en Canadá

ECUADOR ESTUDIA EN CANADA. Concurso de Fotografía. Concurso de Fotografía para estudiantes que estudian o han estudiado en Canadá ECUADOR ESTUDIA EN CANADA Concurso de Fotografía Concurso de Fotografía para estudiantes que estudian o han estudiado en Canadá Más de mil estudiantes ecuatorianos han estudiado en Canadá. Ahora tienen

Más detalles

INSTRUCCIONES PARA CUMPLIMENTAR LA INSCRIPCIÓN ELECTRONICA SIN CERTIFICADO DIGITAL

INSTRUCCIONES PARA CUMPLIMENTAR LA INSCRIPCIÓN ELECTRONICA SIN CERTIFICADO DIGITAL INSTRUCCIONES PARA CUMPLIMENTAR LA INSCRIPCIÓN ELECTRONICA SIN CERTIFICADO DIGITAL INDICE Consideraciones previas a la fase de inscripción. Alta como nuevo aspirante. Cumplimentación de la solicitud. Pago

Más detalles

Manual de usuario para Android de la aplicación PORTAFIRMAS MÓVIL

Manual de usuario para Android de la aplicación PORTAFIRMAS MÓVIL Manual de usuario para Android de la aplicación PORTAFIRMAS MÓVIL Índice 1 Introducción... 5 1.1 Perfil de la aplicación... 5 1.2 Requisitos técnicos... 5 2 Manual de usuario... 7 2.1 Instalación del certificado...

Más detalles

Cómo se realiza la solicitud de certificados que posibilitan la firma digital de documentos?

Cómo se realiza la solicitud de certificados que posibilitan la firma digital de documentos? Cómo se realiza la solicitud de certificados que posibilitan la firma digital de documentos? La AFIP es un organismo que ha obtenido la licencia para actuar como proveedor de servicios de certificación

Más detalles

ALIANZA SIN REGISTRO EMPRESA CANDIDATOS 2012

ALIANZA SIN REGISTRO EMPRESA CANDIDATOS 2012 ALIANZA SIN REGISTRO EMPRESA CANDIDATOS 2012 Manual para Software de Administración de Alianza ESPAÑA 1 Índice I Candidatos 1. Insertar CV 4 2. Iniciar sesión 8 3. Búsqueda de ofertas 9 4. Mis herramientas

Más detalles

para compras de menor cuantía La aplicación TeCuento se renueva para las compras menores

para compras de menor cuantía La aplicación TeCuento se renueva para las compras menores Manual Tecuento para compras de menor cuantía La aplicación TeCuento se renueva para las compras menores Manual Tecuento para compras de menor cuantía La aplicación TeCuento se renueva para las compras

Más detalles

Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes Concurso de ensayo «Próximos horizontes» de GDN (en colaboración con la Bill & Melinda Gates Foundation) Preguntas frecuentes Acerca del Concurso «Próximos horizontes» de GDN P. Qué es el Concurso de ensayo

Más detalles

OJS: Open Journal System Manual de Usuario Rol Revisor Revisión y envío de revisiones de artículos activos

OJS: Open Journal System Manual de Usuario Rol Revisor Revisión y envío de revisiones de artículos activos OJS: Open Journal System Manual de Usuario Rol Revisor Revisión y envío de revisiones de artículos activos El Revisor: Par Evaluador Es quien se encarga de la revisión analítica del artículo, su pertinencia

Más detalles

LA PARRILLA DEL PERFIL DEL PROFESOR DE IDIOMAS - BREVE INTRODUCCIÓN

LA PARRILLA DEL PERFIL DEL PROFESOR DE IDIOMAS - BREVE INTRODUCCIÓN LA PARRILLA DEL PERFIL DEL PROFESOR DE IDIOMAS - BREVE INTRODUCCIÓN La egrid es una versión interactiva en línea de la Parrilla EPG, disponible en cuatro idiomas (inglés, francés, alemán y español) en

Más detalles

Fichero: Manual Usuario SERS por Lotes. Solicitud Electrónica de Renovación de Signos Distintivos por Lotes. Manual de Usuario.

Fichero: Manual Usuario SERS por Lotes. Solicitud Electrónica de Renovación de Signos Distintivos por Lotes. Manual de Usuario. Solicitud Electrónica de Renovación de Signos Distintivos por Lotes Página: 1 de 34 1. Acceso...3 2. Importar Certificado Digital...4 3. Ventanilla de Aplicaciones...15 4. Solicitud Renovación de Signos

Más detalles

Programa de Becas de Desarrollo Profesional. Diplomado en Gestión Integrada de Recursos Hídricos 1

Programa de Becas de Desarrollo Profesional. Diplomado en Gestión Integrada de Recursos Hídricos 1 Departamento de Desarrollo Humano, Educación y Empleo Programa de Becas de Desarrollo Profesional Diplomado en Gestión Integrada de Recursos Hídricos 1 OAS/DHDEE/CIR.019/2016 1. Institución que ofrece

Más detalles

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

POLÍTICA DE PRIVACIDAD POLÍTICA DE PRIVACIDAD Términos generales El grupo CNH Industrial agradece el interés mostrado en sus productos y la visita a este sitio web. La protección de su privacidad en el procesamiento de sus datos

Más detalles

Extranet de Despacho de Gas Natural

Extranet de Despacho de Gas Natural Sistema e-sigas Extranet de Despacho de Gas Natural Manual de Usuario Octubre 2012 Contenido Introducción Extranet de Despacho de Gas Natural 2 1 - Autorización de acceso 3 2 Ingreso 4 Instalación certificado

Más detalles

Página 1 de 20. Manual [Formulario web de inscripción a postgrados] Dirección de Servicios y Recursos de Información

Página 1 de 20. Manual [Formulario web de inscripción a postgrados] Dirección de Servicios y Recursos de Información MANUAL DE USUARIO Formulario web de inscripción a postgrados Página 1 de 20 Tabla de contenido CÓMO USAR EL MANUAL DE USUARIO... 3 INTRODUCCIÓN A LA HERRAMIENTA... 4 PRECONDICIONES A TENER EN CUENTA...

Más detalles

Lo que todo trabajador debe saber acerca del seguro de desempleo

Lo que todo trabajador debe saber acerca del seguro de desempleo Lo que todo trabajador debe saber acerca del seguro de desempleo Page 1 of 5 El Departamento de Seguridad de Empleo de Illinois (IDES) administra del programa de seguro de desempleo para el estado de Illinois.

Más detalles

PAGO ELECTRÓNICO DE ARANCELES

PAGO ELECTRÓNICO DE ARANCELES PAGO ELECTRÓNICO DE ARANCELES 1- Qué es el PAGO ELECTRÓNICO? El Pago Electrónico es un sistema que facilita la recaudación a través de transacciones en línea mediante una conexión a la red de internet.

Más detalles

Facultades del Apoderado

Facultades del Apoderado Facultades del Apoderado Qué es un poder? El poder es un documento legal, por medio del cual usted autoriza a otra persona para que ejecute algo en su nombre. Cuando usted da esa facultad a otra persona,

Más detalles

Se accede desde el enlace que aparece en el correo electrónico que le hemos enviado con el usuario y la clave de acceso. Es esta dirección:

Se accede desde el enlace que aparece en el correo electrónico que le hemos enviado con el usuario y la clave de acceso. Es esta dirección: Se accede desde el enlace que aparece en el correo electrónico que le hemos enviado con el usuario y la clave de acceso. Es esta dirección: https://e-ujier.uji.es/pls/www/!gri_www.euji22276 Si es la primera

Más detalles

Contenido. 1. Introducción...3. 2. Ingreso / Salida del MUISCA...5. 3. Emisión del mecanismo digital realizada por la DIAN...7

Contenido. 1. Introducción...3. 2. Ingreso / Salida del MUISCA...5. 3. Emisión del mecanismo digital realizada por la DIAN...7 Contenido 1. Introducción...3 2. Ingreso / Salida del MUISCA...5 3. Emisión del mecanismo digital realizada por la DIAN...7 4. Activación del mecanismo digital por parte del suscriptor...9 4.1 Descargar

Más detalles

Unidad de Innovación MOOC. Tema 1

Unidad de Innovación MOOC. Tema 1 Unidad de Innovación MOOC Tema 1 Contenido Introducción... 3 Requisitos para obtener la certificación PMP... 3 Acerca del MOOC... 4 Conceptos principales... 4 PMBOK... 7 Introducción Este MOOC está promovido

Más detalles

Portal INAPI INAPI Conecta Instructivo de Gestión en Sitio Web

Portal INAPI INAPI Conecta Instructivo de Gestión en Sitio Web Organización: INAPI Portal INAPI INAPI Conecta Instructivo de Gestión en Sitio Web Perfil: Vendedor Versión: 1.0 Año 2016 Tabla de Contenidos 1. Introducción... 3 2. Creación de Cuenta Perfil Vendedor...

Más detalles

MANUAL PARA CREAR USUARIOS. Guía para crear, desactivar e inmovilizar Usuarios de Salesforce

MANUAL PARA CREAR USUARIOS. Guía para crear, desactivar e inmovilizar Usuarios de Salesforce MANUAL PARA CREAR USUARIOS Guía para crear, desactivar e inmovilizar Usuarios de Salesforce Última modificación: marzo 2015 INDICE 1. INTRODUCCIÓN... 2 Acerca de los Usuarios de Salesforce... 2 2. CÓMO

Más detalles

MANUAL DE USO DE LA ELEteca INSTRUCCIONES EXTENSIÓN DIGITAL DE LOS MATERIALES DE EDITORIAL EDINUMEN

MANUAL DE USO DE LA ELEteca INSTRUCCIONES EXTENSIÓN DIGITAL DE LOS MATERIALES DE EDITORIAL EDINUMEN MANUAL DE USO DE LA ELEteca INSTRUCCIONES EXTENSIÓN DIGITAL DE LOS MATERIALES DE EDITORIAL EDINUMEN 1 ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN 1.1. Qué es la ELEteca 1.2. Qué ofrece 2. ESTUDIANTES 2.1. Cómo registrarse

Más detalles