SYNCHRONIT SCRUM SCRU

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "SYNCHRONIT SCRUM SCRU"

Transcripción

1 SCRUM SCRU Jul 2015 M

2 CURSO DE SCRUM Y METODOS AGILES Como parte de su iniciativa de impulsar LEAN en Uruguay, Synchronit tiene el agrado de anunciar su curso de SCRUM y Métodos Ágiles. El cambio que estamos viviendo no es sólo de metodologías, sino también de paradigmas. Las organizaciones están cambiando de un modelo mecanicista, industrial, de responsabilidades limitadas y controladas por un cerebro central, a un modelo post- industrial (lean) de comunidades participativas, donde cada miembro se siente parte activa y con un propósito que le da sentido a su trabajo diario. Por qué SCRUM? Para facilitar la transición desde un modelo de producción en masa, SCRUM ofrece un proceso claro, concreto y bien definido que cuenta con una instancia específica de inspección y adaptación del proceso en sí mismo. Esta instancia brinda flexibilidad y criterios para romper incluso sus propias reglas! Esta es la diferencia clave de SCRUM con respecto a otros procesos tradicionales: SCRUM invita a trascender las reglas que él mismo propone como punto de partida. Por eso (entre otras cosas) SCRUM es considerado un proceso ágil y además cuenta con roles, ceremonias y artefactos claramente definidos. Todo esto lo convierte en una puerta de entrada ideal para quien viene de un proceso tradicional, donde las etapas todavía se planifican en base a la división del trabajo por tipo de actividad. A quiénes está orientado este curso? A miembros de equipos multidisciplinarios, autogestionados o camino a serlo, que quieren trabajar de un modo ágil, moderno y dentro del marco de una estructura que les brindará el contexto necesario para lograr resultados tempranos de un modo eficaz y eficiente. Por qué Synchronit? En un futuro, ninguna organización sobrevivirá si sólo un 10% de sus integrantes piensa y decide. La diferencia clave de SCRUM con respecto a otros procesos, es que SCRUM mismo invita a trascender sus propias reglas. Es un proceso que se adapta a una realidad cambiante. Somos una empresa suiza formada por profesionales uruguayos que desde diciembre 2013, cuando invitamos a Tom y Mary Poppendieck a Montevideo por primera vez, hemos continuado impulsando esta forma de trabajo donde lo nuevo es el marco conceptual, pero que intuitivamente venimos aplicando desde los inicios. Nuestro compromiso con la filosofía y valores que sustentan todo el modelo es bien conocido y nos permite profundizar en su aplicación en diferentes realidades.

3 Cuál es la relación con LEAN? Jeff Sutherland, uno de los creadores de SCRUM, suele hacer mención durante sus cursos al profundo concepto de Shu Ha Ri para indicar que al comienzo el practicante aplica SCRUM al pie de la letra (by- the- book), luego comienza a comprender el porqué y finalmente (en el tercer estado, Ri) trasciende las reglas y crea su propio método. Para alcanzar dicho estado, entedemos que LEAN resulta fundamental. Más aún, no consideramos a LEAN solamente la evolución natural de SCRUM, sino que entendemos que SCRUM es solamente una de las posibles puertas de entrada a LEAN. La mejor sin dudas, desde la perspectiva de definición de los procesos. Por qué no entonces un curso de LEAN? Sucede que LEAN no es un método, sino un paradigma. Su comprensión puede ser tan difícil, que incluso las automotrices occidentales demoraron casi medio siglo en comprender algunas características y aplicarlas en las cadenas de producción. 1 Hoy en día no hay industria manufacturera que no aplique en mayor o menor medida, los principios y conceptos LEAN como por ejemplo Just in Time (JIT), Kanban, Kaizen, etc. Una mejor implementación de los mismos, siempre resulta en una mayor eficacia y eficiencia que precisamente, son consideradas a nivel global. En 2003, Tom y Mary Poppendieck traducen todos estos principios del mundo de la manufactura a un área de servicios, como lo es la producción de software. Por este motivo, los consideramos una referencia fundamental e ineludible en la comprensión de estos valores y principios en toda su profundidad. Un primer paso Como forma de comprender y comenzar a aplicar los mismos principios y valores que pueden ayudar a transformar a las organizaciones y al Uruguay todo, haciendo de éste un pequeño país modelo, es que invitamos a participar de este curso. 1 El término LEAN fue acuñado en un trabajo de grado de tres estudiantes del MIT (James Womack, Daniel Jones y Daniel Roos) que duró 5 años y recibió aportes por 5 millones de dólares de las automotrices occidentales, interesadas en conocer el fenómeno. En el mismo, describen brillantemente las diferencias entre la sociedad artesanal, industrial y lean. El origen del término se debe a la ausencia casi total de inventarios, en lugar de las enormes pilas que se usaban como búfer entre un paso y otro, para evitar los efectos de las variaciones (fluctuaciones de producción del paso anterior). Basados en este trabajo, publicaron luego el libro The Machine that Changed the World que hizo al término conocido en el mundo occidental. En Japón lo conocen como el Sistema de Producción Toyota.

4 Que se aprenderá una vez finalizado el curso? Los asistentes obtendrán una comprensión completa y detallada de SCRUM, así como una introducción a conceptos avanzados, tales como implementaciones a gran escala y LEAN. Es éste un curso requerido para alguna certificación? No, en absoluto. Cómo puedo certificarme en SCRUM? Existen dos posibilidades para certificarse en SCRUM: ScrumAlliance y SCRUM.ORG Este curso de Synchronit brindará todos los conocimientos necesarios para aprobar el examen en cualquiera de las dos opciones, pero ScrumAlliance exige hacer un curso oficial previo. El costo del curso con ScrumAlliance es bastante elevado (puede sobrepasar los USD 1.000) y además se exige un pago anual de USD 100 para mantener la certificación. Este pago anual nos lleva a sugerir a todos aquellos que así lo deseen, la certificación en SCRUM.ORG donde no se necesita un curso oficial previo, ni pago anual y alcanza con demostrar en el examen, poseer los conocimientos que brindaremos en el curso. Cabe mencionar además que más allá de cualquier certificación, Synchronit recomienda el aprendizaje continuo, la experiencia y el libre intercambio de opiniones en las diferentes comunidades ágiles, como la forma ideal de mantenerse actualizado y ser un gran profesional en esta área. Qué diferencia tiene el curso de Synchronit con el de ScrumAlliance? Como mencionábamos antes, SCRUM es tan sólo un paso en la dirección correcta, pero deja muchas preguntas sin responder. Durante el curso veremos no sólo SCRUM sino también aquellas prácticas que han demostrado ser efectivas en su aplicación a gran escala. Mencionaremos SAFe, LESS y otras corrientes ágiles como XP, dejando en todo momento claro lo que son las reglas propias de SCRUM (necesarias para aprobar una certificación) y cuáles corresponden a las diferentes extensiones o corrientes (necesarias para la aplicación concreta a una realidad específica). El curso que Synchronit ofrece no es entonces solamente para aprender SCRUM, sino para aprender SCRUM dentro del contexto de los demás métodos ágiles, con especial énfasis en LEAN. Bienvenidos a este nuevo mundo.

5 PROGRAMA DIA 1 08:30 09:00 Acreditaciones y Desayuno PARTE I VISION GENERAL 09:00 10:20 INTRODUCCION Presentación General del Curso Qué es / Por Qué, ser ágil? Valores y Principios Revisión de Supuestos Tradicionales Comparación de Resultados Por qué es importante SCRUM? 10:20 10:30 Pausa 10:30 12:00 SCRUM VISION GENERAL Antecedentes y otros métodos ágiles Estados de Scrum: Shu- Ha- Ri Elementos de SCRUM Roles Eventos Artefactos 12:00 13:00 Almuerzo PARTE II: VISION DETALLADA 13:00 14:00 SCRUM BY THE BOOK Revisión General de la Guía de Scrum Transparencia Inspección y Adaptación Enfoque de lapsos definidos 14:00 14:50 El Dueño del Producto Reuniones de Planificación El Equipo de Desarrollo / Producción Reuniones Diarias 14:50 15:00 Pausa 15:15 16:00 El Scrum Master La Revisión Final La Retrospectiva 16:00 17:00 Checkpoint: Examen Colectivo (a modo de práctica) DIA 2 08:30 09:00 Recepción y Desayuno PARTE III: SCRUM EN LA PRACTICA 09:00 09:45 RESUMEN GENERAL 09:45 10:20 Preparación del Taller 10:20 10:30 Pausa 10:30 12:30 Construyendo con SCRUM Taller práctico donde se aplicará Scrum en una experiencia concreta de uso de la metodología 12:30 13:30 Almuerzo 13:30 14:30 Retrospectiva del Taller PARTE IV: CASOS ESPECIFICOS 14:30 14:50 Desarrollando SW con Scrum DevOps TDD CI CD BDD IDD 14:50 15:00 Pausa 15:00 16:00 MAS ALLA DE SCRUM Limitaciones de Scrum LEAN Estimación y Gestión de Riesgos Mando y Control vs. Command Intent Contratos Agiles Gobernanza de Proyectos Proyectos o Productos? Design Thinking: cuándo y cómo 16:00 17:00 Checkpoint: Examen Individual (ensayo, a modo de práctica)

6 PRECIOS Curso de 2 días (incluye comidas): Inscripción Temprana (hasta el 30 de Junio): USD IVA Inscripción Tardía (1 al 17 de Julio): USD IVA (nota: no se aceptarán inscripciones luego del viernes 17 de Julio) Por solicitudes de inscripción y consultas enviar mail a: Examen (opcional) en SCRUM.ORG: USD 150 (Professional Scrum Master - PSM I) LUGAR Sala Torres García Centro de Eventos del Hotel Balmoral Plaza Cagancha 1126 FECHAS Y HORARIOS Martes 21 y Miércoles 22 de Julio, 2015 Horario de 09:00 a 17:00 DOCENTE Fernando Guigou Fernando Guigou es un analista egresado de la Facultad de Ingeniería de la UDELAR y ha trabajado orientado a tareas principalmente técnicas en diferentes empresas en Uruguay, Argentina, Alemania y Suiza, donde reside actualmente. A partir del año 2007 comienza a interiorizarse en LEAN SW Development, una nueva forma de gestión que brinda un marco teórico donde apoyar una serie de conceptos de puro sentido común, que intuitivamente practicó durante toda su vida, por lo que resultó natural adoptar y difundir esta forma de trabajo desde entonces.

SYNCHRONIT SCRUM SCRU

SYNCHRONIT SCRUM SCRU SCRUM SCRU 13-14 Oct 2015 CURSO DE SCRUM Y METODOS AGILES Peregrinus y Synchronit tienen el agrado de anunciar su curso de SCRUM y Métodos Ágiles. Esta edición de octubre 2015 tiene la particularidad de

Más detalles

SYNCHRONIT SCRUM SCRU

SYNCHRONIT SCRUM SCRU SCRUM SCRU 21-22 Jul 2015 M CURSO DE SCRUM Y METODOS AGILES - CONCLUSIONES - En nombre de Carolina, Daniel y el mío propio, primero que nada queremos agradecerles a todos por la riqueza del grupo que formó

Más detalles

Propuesta. Curso Certificación: Scrum Master Accredited. Mexico First. Baja California. 18 de Febrero de 2015. Con atención: Andrés Simón Bujaidar

Propuesta. Curso Certificación: Scrum Master Accredited. Mexico First. Baja California. 18 de Febrero de 2015. Con atención: Andrés Simón Bujaidar Propuesta Curso Certificación: Scrum Master Accredited Mexico First Baja California 18 de Febrero de 2015 Con atención: Andrés Simón Bujaidar Tabla de Contenidos Resumen Ejecutivo... 3 Objetivo General...

Más detalles

Gestión de Proyectos Ágil

Gestión de Proyectos Ágil P S + Gestión de Proyectos Ágil Preparación para la Certificación PMI-ACP (Agile Certified Professional) Poder Ser Más / www.podersermas.es Valor estratégico de la formación en Servicios Profesionales

Más detalles

Taller SCRUM MASTER 16 HORAS. Introducción SCRUM

Taller SCRUM MASTER 16 HORAS. Introducción SCRUM Taller SCRUM MASTER 16 HORAS Introducción Este taller práctico de dos días no sólo proporciona los principios fundamentales de SCRUM, sino que también ofrece a los participantes experiencia práctica en

Más detalles

Guía de preparación. Agile Scrum Master de EXIN

Guía de preparación. Agile Scrum Master de EXIN Guía de preparación Agile Scrum Master de EXIN Edición Junio 2015 Copyright 2015 EXIN All rights reserved. No part of this publication may be published, reproduced, copied or stored in a data processing

Más detalles

Metodologías Lean-Agile: retos, ventajas y los enfoques modernos de calidad y valor. Luis Nava lunava@gmail.com

Metodologías Lean-Agile: retos, ventajas y los enfoques modernos de calidad y valor. Luis Nava lunava@gmail.com Metodologías Lean-Agile: retos, ventajas y los enfoques modernos de calidad y valor Luis Nava lunava@gmail.com Apropiación de nuevas metodologías: En todas las regiones del mundo, la combinación de las

Más detalles

MEMORIA DE LAS ACTIVIDADES DESARROLLADAS PROYECTOS DE INNOVACIÓN EDUCATIVA CURSO 2014/2015

MEMORIA DE LAS ACTIVIDADES DESARROLLADAS PROYECTOS DE INNOVACIÓN EDUCATIVA CURSO 2014/2015 MEMORIA DE LAS ACTIVIDADES DESARROLLADAS PROYECTOS DE INNOVACIÓN EDUCATIVA CURSO 2014/2015 DATOS IDENTIFICATIVOS: 1. Título del Proyecto Herramienta para el Desarrollo de Aplicaciones Software con Metodologías

Más detalles

Mexico First. Propuesta. 11 de Mayo de 2015

Mexico First. Propuesta. 11 de Mayo de 2015 Propuesta Cursos: Certificación Scrum Master Accredited Certificación Scrum Team Member Accredited Certificación Scrum Product Owner Accredited Mexico First 11 de Mayo de 2015 Con atención: Andrá Simón

Más detalles

Qué es una Metodología Ágil?

Qué es una Metodología Ágil? Metodologías Ágiles Qué es una Metodología Ágil? www.agilealliance.com Las Metodologías Ágiles (AMs) valoran: Al individuo y las interacciones en el equipo de desarrollo más que a las actividades y las

Más detalles

Certified Scrum Developer (CSD), Módulo 3 y Track Completo

Certified Scrum Developer (CSD), Módulo 3 y Track Completo Certified Scrum Developer (CSD), Módulo 3 y Track Completo Surgida en 2009, la certificación CSD es la última novedad en certificaciones oficiales de la Scrum Alliance a través de la cual los equipos de

Más detalles

Adopción de la Gestión Lean Agile en Áreas de Sistemas en Organizaciones en México: Éxito o Fracaso

Adopción de la Gestión Lean Agile en Áreas de Sistemas en Organizaciones en México: Éxito o Fracaso Adopción de la Gestión Lean Agile en Áreas de Sistemas en Organizaciones en México: Éxito o Fracaso Derechos Reservados Esta presentación puede ser compartida siempre y cuando no se altere su contenido,

Más detalles

MÉTODOS ÁGILES DE GESTIÓN DE PROYECTOS

MÉTODOS ÁGILES DE GESTIÓN DE PROYECTOS 27 SEP > 23 NOV 2013 +34 976 35 07 14 info.zaragoza@esic.es www.esic.edu/zaragoza INTRODUCCIÓN Cada vez hay más incertidumbre, tanto en las tecnologías disponibles como en los requisitos del cliente, muy

Más detalles

Formación en Scrum. Formación preparatoria para la certificación PSM I de Scrum.org. Fernando Sacasa v.febrero2014

Formación en Scrum. Formación preparatoria para la certificación PSM I de Scrum.org. Fernando Sacasa v.febrero2014 Formación en Scrum Formación preparatoria para la certificación PSM I de Scrum.org Fernando Sacasa v.febrero2014 Conoces Scrum? (I) Trabajas con requisitos técnicos y funcionales complejos? Gestionas proyectos?

Más detalles

MÉTODOS ÁGILES DE GESTIÓN DE PROYECTOS

MÉTODOS ÁGILES DE GESTIÓN DE PROYECTOS Los Métodos Ágiles de Gestión de Proyectos. Cada vez hay más incertidumbre, tanto en las tecnologías disponibles como en los requisitos del cliente, muy especialmente en sectores y empresas tecnológicas

Más detalles

Ingeniería de Software

Ingeniería de Software Programa de la Asignatura: Ingeniería de Software Código: 38 Carrera: Ingeniería en Computación Plan: 2013 Carácter: Obligatoria Unidad Académica: Secretaría Académica Curso: Quinto Año Primer cuatrimestre

Más detalles

Gestión de Proyectos con Metodologías Ágiles (Scrum)

Gestión de Proyectos con Metodologías Ágiles (Scrum) Gestión de Proyectos con Metodologías Ágiles (Scrum) Marzo/2012 Overview Resumen Ejecutivo i Surgidas en la industria del software y actualmente difundida en proyectos de diversas áreas de especialidad,

Más detalles

Un curso con numerosos tips para comenzar a explotar la potencialidad de Microsoft Project

Un curso con numerosos tips para comenzar a explotar la potencialidad de Microsoft Project Un curso con numerosos tips para comenzar a explotar la potencialidad de Microsoft Project Project Management con Microsoft Project El marco de referencia difundido mundialmente, del Project Management

Más detalles

GESTIÓN DE PROYECTOS CON SCRUM MANAGER

GESTIÓN DE PROYECTOS CON SCRUM MANAGER ACCIÓN FORMATIVA GESTIÓN DE PROYECTOS CON SCRUM MANAGER (Certificación Profesional SCRUM MANAGER CERTIFIED) Lugar de impartición: GESTIÓN DE PROYECTOS CON SCRUM MANAGER Programa subvencionado por el Ministerio

Más detalles

PROPUESTA DE CAPACITACION

PROPUESTA DE CAPACITACION DESARROLLO DE COMPETENCIAS ESPECÍFICAS ORIENTADAS A MEJORAR LA CALIDAD DE LAS EMPRESAS MEDIANTE Entrenamiento de Métodos Agiles para el Desarrollo de Software. PROPUESTA DE CAPACITACION ABRIL 2015 DATOS

Más detalles

SUPREME LEAN CONSULTING

SUPREME LEAN CONSULTING FUNDAMENTOS DE LEAN SUPREME LEAN CONSULTING CONSULTORÍA ENTRENAMIENTOS SOPORTE Somos una empresa dedicada a la consultoría y asesoramiento de compañías, tanto del sector industrial como del sector de prestación

Más detalles

Dirección General de Educación Superior Tecnológica. Tópicos de Lean SEM - 1306. Carrera:

Dirección General de Educación Superior Tecnológica. Tópicos de Lean SEM - 1306. Carrera: Dirección General de Educación Superior Tecnológica 1. Datos Generales de la asignatura Nombre de la asignatura: Clave de la asignatura: Créditos (Ht-Hp_ créditos): Carrera: Tópicos de Lean SEM - 1306

Más detalles

PROPUESTA PÚBLICA NACIONAL SCRUM

PROPUESTA PÚBLICA NACIONAL SCRUM BLU Concept PROPUESTA PÚBLICA NACIONAL SCRUM Mexico First Kristian Mir Cervantes Director Comercial (55) 5515-5205 5277-0371 kristian.mir@blu.com.mx www.blu.com.mx Índice Descripción de la Propuesta...

Más detalles

PLANEAMIENTO SEGÚN EL MODELO LEAN MANUFACTURING

PLANEAMIENTO SEGÚN EL MODELO LEAN MANUFACTURING Centro Integral de Educación Continua (CIEC) Curso de Educación Continua (CEC) PLANEAMIENTO SEGÚN EL MODELO LEAN MANUFACTURING Del 25 de junio al 24 de julio de 2015 Martes y jueves de 19.00 a 22.00 horas

Más detalles

Agile Scrum Fundamentos para Certificación Oficial. (Curso con Bolsa de empleo)

Agile Scrum Fundamentos para Certificación Oficial. (Curso con Bolsa de empleo) Agile Scrum Fundamentos para Certificación Oficial (Curso con Bolsa de empleo) Presentación: En el mercado de trabajo mundial hay una gran carencia de profesionales en entornos de Agile Scrum. La industria

Más detalles

Curso Universitario de Especialización en Gestión Ágil de Proyectos (Titulación Universitaria + 8 ECTS)

Curso Universitario de Especialización en Gestión Ágil de Proyectos (Titulación Universitaria + 8 ECTS) Curso Universitario de Especialización en Gestión Ágil de Proyectos (Titulación Universitaria + Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Universitario de Especialización en Gestión Ágil

Más detalles

Desarrollo de Metodologías Ágiles

Desarrollo de Metodologías Ágiles Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Desarrollo de Metodologías Ágiles Desarrollo de Metodologías Ágiles Duración: 120 horas Precio: 450 * Modalidad: Online * Materiales didácticos, titulación

Más detalles

OFERTA DE CURSOS IN COMPANY EN DIRECCIÓN DE PROYECTOS POR QUÉ CAPACITACION EN LAS PRÁCTICAS SUGERIDAS POR EL PROJECT MANAGEMENT INSTITUTE (PMI)?

OFERTA DE CURSOS IN COMPANY EN DIRECCIÓN DE PROYECTOS POR QUÉ CAPACITACION EN LAS PRÁCTICAS SUGERIDAS POR EL PROJECT MANAGEMENT INSTITUTE (PMI)? OFERTA DE CURSOS IN COMPANY EN DIRECCIÓN DE PROYECTOS POR QUÉ CAPACITACIÓN EN DIRECCIÓN DE PROYECTOS? Las dificultades para lograr proyectos exitosos en la mayoría de las industrias generalmente no se

Más detalles

Optimización ágil para conseguir una máxima innovación. agility made possible

Optimización ágil para conseguir una máxima innovación. agility made possible Optimización ágil para conseguir una máxima innovación agility made possible El método ágil acelera la innovación El exigente y frenético clima empresarial actual ha hecho que aumenten las expectativas

Más detalles

ACADEMIA AGIL PROFESSIONAL SCRUM. Jr. Huamachuco 1408 Of. 504 - Jesús Maria Tel: +51(1) 4235124 - +51(1) 987500271 www.joedayz.pe

ACADEMIA AGIL PROFESSIONAL SCRUM. Jr. Huamachuco 1408 Of. 504 - Jesús Maria Tel: +51(1) 4235124 - +51(1) 987500271 www.joedayz.pe ACADEMIA AGIL PROFESSIONAL SCRUM JoeDayz EIRL SCRUM - 1 - SOBRE SCRUM Scrum es un proceso ágil y liviano que sirve para administrar el desarrollo de software. El desarrollo se realiza en forma iterativa

Más detalles

Fundamentos de Microsoft Project, aplicando mejores prácticas del PMI

Fundamentos de Microsoft Project, aplicando mejores prácticas del PMI Fundamentos de Microsoft Project, aplicando mejores prácticas del PMI Un curso con numerosos tips para comenzar a explotar la potencialidad de Microsoft Project Presencial y Online por Internet Buenos

Más detalles

con Scrum y Kanban Gustavo Quiroz Madueño Open Edge Technologies

con Scrum y Kanban Gustavo Quiroz Madueño Open Edge Technologies Gestión Ágil de Proyectos con Scrum y Kanban Gustavo Quiroz Madueño Open Edge Technologies Acerca del Autor Gustavo Quiroz, CSP, CSM, CSD, CSPO, PSM I Gustavo Quiroz es Consultor, Trainer, Coach y Orador

Más detalles

Especialización en Gestión Ágil de Proyectos con Certificación SCRUM MANAGER Nivel Experto

Especialización en Gestión Ágil de Proyectos con Certificación SCRUM MANAGER Nivel Experto www.eigp.es Especialización en Gestión Ágil de Proyectos con Certificación SCRUM MANAGER Nivel Experto EIGP, Escuela Internacional de Gestión de Proyectos EXCELENCIA FORMATIVA EN DIRECCIÓN DE PROYECTOS

Más detalles

Guía rápida pero no milagrosa para la Implementación de Kanban

Guía rápida pero no milagrosa para la Implementación de Kanban Guía rápida pero no milagrosa para la Implementación de Kanban Derechos Reservados Esta presentación puede ser compartida siempre y cuando no se altere su contenido, y se mantenga el crédito al autor original.

Más detalles

4.1.1_Reunión de Planificación de Sprint (Sprint Planning Meeting) 4.1.2_Objetivo del Sprint (Sprint Goal) 4.1.4_Revisión de Sprint (Sprint Review)

4.1.1_Reunión de Planificación de Sprint (Sprint Planning Meeting) 4.1.2_Objetivo del Sprint (Sprint Goal) 4.1.4_Revisión de Sprint (Sprint Review) 1_Visión general de SCRUM 2_Teoría de Scrum 3_El Equipo Scrum (Scrum Team) 3.1_El Dueño de Producto (Product Owner) 3.2_El Equipo de Desarrollo (Development Team) 3.3_El Scrum Master 4_Eventos de Scrum

Más detalles

PMI Agile Certification

PMI Agile Certification PMI Agile Certification Este 02 de Febrero de 2011 el Project Management Institute presentó a sus miembros su nueva certificación basada en la filosofía Agile Manifiesto con base en las preguntas más frecuentes,

Más detalles

Introducción. Objetivo. Consultoría / Formación / Tecnología / Externalización/ Ingeniería

Introducción. Objetivo. Consultoría / Formación / Tecnología / Externalización/ Ingeniería CURSO DE LOGÍSTICA La importancia de la Cadena de Suministro y la Logística como valor competitivo Cómo diseñar, operar y mejorar su cadena de suministro para agregar valor al cliente Introducción El éxito

Más detalles

SCRUM MASTER PRODUCT OWNER

SCRUM MASTER PRODUCT OWNER SCRUM MASTER Los participantes aprenderán a detalle los principios y las prácticas de Scrum. El curso incluye ejercicios por medio de los cuales se aplican las prácticas de Scrum, logrando experimentarlas

Más detalles

QUE el peticiónate presenta una propuesta de programa y planificación de la asignatura; QUE se cuenta con la venia de Secretaría Académica;

QUE el peticiónate presenta una propuesta de programa y planificación de la asignatura; QUE se cuenta con la venia de Secretaría Académica; Santa Fe, 28 de septiembre de 2015.- VISTO el expediente de referencia mediante el cual el Msc. Gastón GUILLERÓN propone la incorporación de la asignatura electiva Desarrollo Ágil de Software, a la carrera

Más detalles

UNIVERSIDAD DEL VALLE DE MÉXICO PROGRAMA DE ESTUDIO DE LICENCIATURA PRAXIS MES XXI

UNIVERSIDAD DEL VALLE DE MÉXICO PROGRAMA DE ESTUDIO DE LICENCIATURA PRAXIS MES XXI UNIVERSIDAD DEL VALLE DE MÉXICO PROGRAMA DE ESTUDIO DE LICENCIATURA PRAXIS MES XXI NOMBRE DE LA ASIGNATURA: SISTEMAS DE PRODUCCIÓN II FECHA DE ELABORACIÓN: ENERO 2005 ÁREA DEL PLAN DE ESTUDIOS: AS ( )

Más detalles

GUÍA DOCENTE TITULACIONES DE POSGRADO

GUÍA DOCENTE TITULACIONES DE POSGRADO GUÍA DOCENTE TITULACIONES DE POSGRADO TITULACIÓN: MÁSTER Universitario en Dirección y Gestión de Empresas MBA CURSO 2015/2016 MATERIA: SUPPLY CHAIN MANAGEMENT Nombre del Módulo al que pertenece la materia.

Más detalles

Actualizado a la versión 5 del PMBBoK Microsoft Project Aplicando mejores prácticas del PMI Agosto 2015 Presencial y Online (por internet) Microsoft Project Aplicando mejores prácticas del PMI Un curso

Más detalles

SEMINARIO TALLER SUPPLY CHAIN MANAGEMENT O GESTIÓN DE LA CADENA DE ABASTECIMIENTO

SEMINARIO TALLER SUPPLY CHAIN MANAGEMENT O GESTIÓN DE LA CADENA DE ABASTECIMIENTO SEMINARIO TALLER SUPPLY CHAIN MANAGEMENT O GESTIÓN DE LA CADENA DE ABASTECIMIENTO En el futuro, la competencia no se dará de empresa a empresa, sino más bien de cadena de suministros a cadena de suministros.

Más detalles

MANAGEMENT CONSULTORES

MANAGEMENT CONSULTORES MANAGEMENT CONSULTORES CURSO DE ADMINISTRACION Y DIRECCION DE PROYECTOS Cnel. Ramón L. Falcón 1435 C1406GNC 35 Buenos Aires, Argentina Tel.: 054-15-5468-3369 Fax: 054-11-4433-4202 Mail: mgm_consultas@mgmconsultores.com.ar

Más detalles

SCRUM. Melissa Gattoni Muñoz. Gestión de Sw. Profesor Iván Tamayo Garrido Universidad Técnica Federico Santa María. 2012

SCRUM. Melissa Gattoni Muñoz. Gestión de Sw. Profesor Iván Tamayo Garrido Universidad Técnica Federico Santa María. 2012 SCRUM Melissa Gattoni Muñoz Gestión de Sw. Profesor Iván Tamayo Garrido Universidad Técnica Federico Santa María. 2012 Definición: Métodos de ingeniería del soaware basados en el desarrollo itera4vo e

Más detalles

Microsoft Project, aplicando las mejores prácticas del Project Management - enfoque PMI -

Microsoft Project, aplicando las mejores prácticas del Project Management - enfoque PMI - Microsoft Project, aplicando las mejores prácticas del Project Management - enfoque PMI - Un curso con numerosos tips para comenzar a explotar la potencialidad de Microsoft Project Online por Internet

Más detalles

Manifiesto Ágil: Historia

Manifiesto Ágil: Historia Agile Manifesto and agile principles andmanifestoagile Nombre del Paper: agileprinciples. Fecha de publicación: Febrero 2001 Publicación: www.agilemanifesto.org Autores: ( XP ) 1.Kent Beck ( XP 2.Mike

Más detalles

Máster Profesional. Máster en Gestión Ágil de Proyectos. Agile Project Management

Máster Profesional. Máster en Gestión Ágil de Proyectos. Agile Project Management Máster Profesional Máster en Gestión Ágil de Proyectos. Agile Project Management Índice Máster en Gestión Ágil de Proyectos. Agile Project Management 1. Sobre Inesem 2. Máster en Gestión Ágil de Proyectos.

Más detalles

Metodologías Ágiles en el Desarrollo de Software Ciclo Lectivo 2013 Vigencia del programa Ciclo lectivo 2013 Plan 2008 Área

Metodologías Ágiles en el Desarrollo de Software Ciclo Lectivo 2013 Vigencia del programa Ciclo lectivo 2013 Plan 2008 Área Asignatura Metodologías Ágiles en el Desarrollo de Software Ciclo Lectivo 2013 Vigencia del programa Ciclo lectivo 2013 Plan 2008 Área Sistemas Carga horaria semanal 6 HORAS SEMANALES Anual/ cuatrimestral

Más detalles

SÍNTESIS Y PERSPECTIVAS

SÍNTESIS Y PERSPECTIVAS SÍNTESIS Y PERSPECTIVAS Los invitamos a observar, a identificar problemas, pero al mismo tiempo a buscar oportunidades de mejoras en sus empresas. REVISIÓN DE CONCEPTOS. Esta es la última clase del curso.

Más detalles

Planificación y Control de la Producción

Planificación y Control de la Producción Planificación y Control de la Producción Página 1 de 5 Programa de: UNIVERSIDAD NACIONAL DE CÓRDOBA Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales República Argentina Planificación y Control de la Producción

Más detalles

Sede y localidad Licenciatura en Sistemas

Sede y localidad Licenciatura en Sistemas Sede y localidad Carrera Viedma Licenciatura en Sistemas Programa de la asignatura Asignatura: Ingeniería de Software III Año calendario: 2012 Carga horaria semanal: 6 Carga horaria total: 96 Cuatrimestre:

Más detalles

TALLER EN MANTENIMIENTO AUTÓNOMO.

TALLER EN MANTENIMIENTO AUTÓNOMO. TALLER EN MANTENIMIENTO AUTÓNOMO. Descripción: El mantenimiento autónomo es la parte más importante de la implementación del TPM (Mantenimiento Productivo Total por sus siglas en inglés), y es una de las

Más detalles

Ofertas y Contratos en Scrum

Ofertas y Contratos en Scrum Ofertas y Contratos en Scrum Aspectos que se deben considerar para ofertar y contratar proyectos de entrega incremental. José Vázquez Sánchez 2013 José Vázquez Sánchez Twitea sobre el libro! Por favor

Más detalles

Programación Extrema. Ing. Sebastian Priolo

Programación Extrema. Ing. Sebastian Priolo Programación Extrema Ing. Sebastian Priolo Metodologías Ágiles Menos orientadas a los documentos. Orientadas al código. El cambio es bienvenido. Procesos que cambian NO son predictivos Son adaptables Ejemplos

Más detalles

Universidad Católica Andrés Bello Ingeniería en Informática Metodologías Ágiles de Gestión de Proyectos TI

Universidad Católica Andrés Bello Ingeniería en Informática Metodologías Ágiles de Gestión de Proyectos TI Universidad Católica Andrés Bello Ingeniería en Informática Metodologías Ágiles de Gestión de Proyectos TI MODELO Y HERRAMIENTA DE AUTOMATIZACIÓN PARA AGREGAR VALOR A LOS PRINCIPIOS ÁGILES DE DESARROLLO

Más detalles

SMC Scrum Master Certified Alicante Del 1 al 9 de abril de 2.016

SMC Scrum Master Certified Alicante Del 1 al 9 de abril de 2.016 SMC Scrum Master Certified Alicante Del 1 al 9 de abril de 2.016 Incluye examen Scrum es el marco más popular de Ágil. Es una metodología adaptativa, iterativa, rápida, flexible y eficaz, diseñada para

Más detalles

Prototipado Ágil. Mateu Batle Sastre

Prototipado Ágil. Mateu Batle Sastre Prototipado Ágil Mateu Batle Sastre Uso informativo y confidencial Prototipado Ágil Prototipos Metodologías ágiles Metodología Scrum Definición de prototipo Ejemplar original o primer molde en que se fabrica

Más detalles

CERTIFICADO EN MANUFACTURA ESBELTA

CERTIFICADO EN MANUFACTURA ESBELTA CERTIFICADO EN MANUFACTURA ESBELTA Objetivo general: Ser una organización esbelta en un proceso de mejora e innovación para crear valor para sus clientes, obtener mayores ganancias a través de una cultura

Más detalles

Fundamentos en Testing

Fundamentos en Testing Curso Fundamentos en Testing (Con Opción a Certificación) 16 horas Edición Coruña A Coruña, Jueves 25 y Viernes 26 de Junio de 2015 Vitae Consultores Fundamentos en Testing Introducción La Calidad en el

Más detalles

Metodologías ágiles de Dirección de Proyectos. Alejandro Gabay, PMP, CSM Marzo 2012

Metodologías ágiles de Dirección de Proyectos. Alejandro Gabay, PMP, CSM Marzo 2012 Metodologías ágiles de Dirección de Proyectos Alejandro Gabay, PMP, CSM Marzo 2012 Agenda Manifiesto Agil Breve Introduccion a Scrum Actores El Proceso y sus Ceremonias Notas sobre Scrum en las Areas del

Más detalles

CURSO DE PREPARACION INTENSIVA EXAMEN PMP - CAPM (40 HORAS)

CURSO DE PREPARACION INTENSIVA EXAMEN PMP - CAPM (40 HORAS) CURSO DE PREPARACION INTENSIVA EXAMEN PMP - CAPM (40 HORAS) Focalizado en la nueva versión del PMBOK Introducción Este curso ha sido diseñado para cualquier profesional que piense en rendir el examen PMP

Más detalles

PROGRAMA DE CURSO. Personal 6 10 3,5 0 6,5. Taller de Investigación Aplicada Resultados de Aprendizaje

PROGRAMA DE CURSO. Personal 6 10 3,5 0 6,5. Taller de Investigación Aplicada Resultados de Aprendizaje PROGRAMA DE CURSO Código Nombre CC6401 Taller de metodologías ágiles de desarrollo de Nombre en Inglés Workshop of Agile Software Development Methods SCT Unidades Horas de Horas Docencia Horas de Trabajo

Más detalles

El modelo Scrum. NST-0010 Rev. 0.1

El modelo Scrum. NST-0010 Rev. 0.1 NST-0010 Rev. 0.1 http://www.navegapolis.net Juan Palacio, 2006 Scrum: La teoría El origen. Scrum es una metodología ágil de desarrollo de proyectos que toma su nombre y principios de los estudios realizados

Más detalles

PM&B. Consulting Group. Análisis de Negocio bajo los estándares del BABOK. Project Management & Business Consulting www.pmbcg.com

PM&B. Consulting Group. Análisis de Negocio bajo los estándares del BABOK. Project Management & Business Consulting www.pmbcg.com Análisis de Negocio bajo los del BABOK www.pmbcg.com PRESENTACIÓN El análisis de negocio es un conjunto de tareas y técnicas que son fundamentales para poder recomendar soluciones que permitan a las organizaciones

Más detalles

SCRUM. Gestión ágil de proyectos

SCRUM. Gestión ágil de proyectos SCRUM Gestión ágil de proyectos 1 Qué es Scrum? SCRUM es una metodología ágil utilizada en el desarrollo de proyectos de software y que permite obtener el mejor resultado posible en la gestión de un proyecto

Más detalles

Invitación a Curso INCIDENT COMMAND SYSTEM - ICS

Invitación a Curso INCIDENT COMMAND SYSTEM - ICS Invitación a Curso Informamos a Uds. que a partir de Enero 2009, el Emergency Response Training Center de USA (ERTC), de acuerdo con las nuevas obligaciones que le ha asignado el Congreso de USA y el DHS

Más detalles

DIPLOMADO 2014 DOBLE TITULACIÓN INTERNACIONAL TERCERA VERSIÓN EN URUGUAY. Federico Gamio Consultor

DIPLOMADO 2014 DOBLE TITULACIÓN INTERNACIONAL TERCERA VERSIÓN EN URUGUAY. Federico Gamio Consultor Certificación de Calidad: DIPLOMADO 2014 DOBLE TITULACIÓN INTERNACIONAL TERCERA VERSIÓN EN URUGUAY Alejandro Martínez Arquitecto Moriana Brazeiro Empresaria Federico Gamio Consultor Guillermina Traibel

Más detalles

Catálogo de Cursos y Diplomados Segundo Semestre. www.grupomdc.com

Catálogo de Cursos y Diplomados Segundo Semestre. www.grupomdc.com Catálogo de Cursos y Diplomados 2014 Catálogo de Cursos 2014 CURSOS ABIERTOS LOCALIDAD JULIO AGOSTO SEPTIEMBRE OCTUBRE NOVIEMBRE DICIEMBRE INVERSIÓN* Cómo desarrollar su inteligencia emocional Formación

Más detalles

Plan del Área Periodismo

Plan del Área Periodismo Plan del Área Periodismo Marzo 2011 Licenciatura en Ciencias de la Comunicación Universidad de la República Objetivos del Área Periodismo para 2011 Continuar trabajando para que los estudiantes asuman

Más detalles

Earned Value Management

Earned Value Management Earned Value Management Implementado con Microsoft Project 9 a Edición Septiembre 2014 Presencial y On Line en tiempo real Earned Value Management Aplicado con Microsoft Project Un curso orientado a comprender

Más detalles

INGENIERÍA INDUSTRIAL

INGENIERÍA INDUSTRIAL PROGRAMA DE ASIGNATURA ACTIVIDAD CURRICULAR: PLANIFICACIÓN Y CONTROL DE LA PRODUCCIÓN Código: 072528 Área: Organización Bloque: Tecnologías Aplicadas Nivel: 4º Tipo: Obligatoria Modalidad: Anual Carga

Más detalles

Diplomado en SCRUM Master Certified SMC. Basado en la edición 2013 del SBOK GUIDE

Diplomado en SCRUM Master Certified SMC. Basado en la edición 2013 del SBOK GUIDE Diplomado en SCRUM Master Certified SMC Basado en la edición 2013 del SBOK GUIDE 2015 Contenido Diplomado en SCRUM Master Certified TM... 3 Presentación del curso... 3 Beneficios... 4 A quien está dirigido...

Más detalles

PM&B. Consulting Group. Análisis de Negocio bajo los estándares del BABOK. Project Management & Business Consulting www.pmbcg.com

PM&B. Consulting Group. Análisis de Negocio bajo los estándares del BABOK. Project Management & Business Consulting www.pmbcg.com Análisis de Negocio bajo los del BABOK www.pmbcg.com PRESENTACIÓN El análisis de negocio es un conjunto de tareas y técnicas que son fundamentales para poder recomendar soluciones que permitan a las organizaciones

Más detalles

SEMINARIO - TALLER: TOME MEJORES DECISIONES BASADAS EN INDICADORES DE TOC

SEMINARIO - TALLER: TOME MEJORES DECISIONES BASADAS EN INDICADORES DE TOC SEMINARIO - TALLER: TOME MEJORES DECISIONES BASADAS EN INDICADORES DE TOC La Teoría de Restricciones -TOC- aplicada a las finanzas y sus medidores: un taller experiencial de la contabilidad del Trúput

Más detalles

LEAN EXPERT GREEN BELT CERTIFICACIÓN

LEAN EXPERT GREEN BELT CERTIFICACIÓN LEAN EXPERT GREEN BELT CERTIFICACIÓN CRONOGRAMA M1 ESTRATEGIA LEAN M2 HERRAMIENTAS DE DEFINICIÓN Y DIAGNÓSTICO M3 HERRAMIENTAS DE MODIFICACIÓN DE ESTRUCTURA 9 Y 10 OCTUBRE 2015 23 Y 24 OCTUBRE 2015 6 Y

Más detalles

Descubra cómo hacer seguimiento avanzado de sus proyectos e informar su estado con Microsoft Project

Descubra cómo hacer seguimiento avanzado de sus proyectos e informar su estado con Microsoft Project Descubra cómo hacer seguimiento avanzado de sus proyectos e informar su estado con Microsoft Project Seguimiento avanzado y Tableros de Gestión de Proyectos con Microsoft Project Aproveche la potencia

Más detalles

En busca de la Manufactura de Clase Mundial. ING. OSCAR EDGARDO MARTIN

En busca de la Manufactura de Clase Mundial. ING. OSCAR EDGARDO MARTIN En busca de la Manufactura de Clase Mundial. ING. OSCAR EDGARDO MARTIN Historia de La Manufactura 1800-1900 Manufactura artesanal poco eficiente y de alto costo. Pedidos individuales variables en calidad.

Más detalles

QUALITY MANAGEMENT for Project Managers

QUALITY MANAGEMENT for Project Managers QUALITY MANAGEMENT for Project Managers Quality Management for PM Objetivos del Curso Objetivos generales: La Calidad ha dejado de ser algo inherente a productos y servicios para convertirse en un elemento

Más detalles

CURSO-TALLER: FORMACIÓN DE AUDITORES INTERNOS ISO 9001: 2008

CURSO-TALLER: FORMACIÓN DE AUDITORES INTERNOS ISO 9001: 2008 Dossier Informativo.. O B J E T CURSO-TALLER: FORMACIÓN DE AUDITORES INTERNOS ISO 9001: 2008 I V O 1 CURSO-TALLER: FORMACIÓN DE AUDITORES INTERNOS ISO 9001:2008 O B J E T I V O O B J E T I V O 1. PRESENTACIÓN

Más detalles

Certificado que acredite estudios en el exterior correspondiente a cuatro años de enseñanza media.

Certificado que acredite estudios en el exterior correspondiente a cuatro años de enseñanza media. PLAN DE ESTUDIOS TÉCNICO EN GERENCIA TURÍSTICA Perfil del Egresado La carrera Técnico en Gerencia Turística de la Universidad ORT Uruguay, tiene como objetivo brindar una capacitación completa y actualizada

Más detalles

Desarrollo ágil en tiempos de crisis. Alejandro Torres Castañeda y Analía Baño Dynkowski Baufest

Desarrollo ágil en tiempos de crisis. Alejandro Torres Castañeda y Analía Baño Dynkowski Baufest Desarrollo ágil en tiempos de crisis Alejandro Torres Castañeda y Analía Baño Dynkowski Baufest allaboutagile.com It is not the strongest of the species that will survive or the most intelligent. It is

Más detalles

BLU Concept PROPUESTA PÚBLICA NACIONAL SCRUM Mexico First

BLU Concept PROPUESTA PÚBLICA NACIONAL SCRUM Mexico First BLU Concept PROPUESTA PÚBLICA NACIONAL SCRUM Mexico First Kristian Mir Cervantes Director Comercial (55) 5515-5205 5277-0371 kristian.mir@blu.com.mx www.blu.com.mx Índice Descripción de la Propuesta...

Más detalles

Scrum Leader Diciembre 2015

Scrum Leader Diciembre 2015 Diciembre 2015 BUSINESS SCHOOL ste curso de Scrum es excelente tanto para quienes desean certificarse como Scrum Master o como Scrum EProduct Owners; y es fabuloso para miembros del equipo y clientes.

Más detalles

TALLER: BUENAS PRÁCTICAS DE GESTIÓN DE SERVICIOS DE T.I/ Fundamentos de ITIL

TALLER: BUENAS PRÁCTICAS DE GESTIÓN DE SERVICIOS DE T.I/ Fundamentos de ITIL 1 TALLER: BUENAS PRÁCTICAS DE GESTIÓN DE SERVICIOS DE T.I/ Fundamentos de ITIL Objetivo del Taller La finalidad del Taller consiste en generar las capacidades necesarias en los participantes para gestionar

Más detalles

Ingeniería de Sistemas I

Ingeniería de Sistemas I Ingeniería de Sistemas I Metodologías Ágiles 1 Agenda Metodologías Ágiles, Origen Valores y Principios de las Metodologías Ágiles Ejemplos de Metodologías Ágiles SCRUM XP SCRUM y XP Agilidad o Disciplina?

Más detalles

ISO 9001:2008 y Agile. Nuestra experiencia

ISO 9001:2008 y Agile. Nuestra experiencia ISO 9001:2008 y Agile Nuestra experiencia Contenidos 1. Quiénes somos 2. Por qué ISO 9001 3. Qué es ISO 9001 4. Qué es Agile 5. Estrategia 6. Diseño 7. Lecciones aprendidas Quiénes somos? Quiénes somos?

Más detalles

MASTER DE PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN DE PROCESOS EMPRESARIALES HORARIO PRIMER SEMESTRE CURSO 2011-2012

MASTER DE PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN DE PROCESOS EMPRESARIALES HORARIO PRIMER SEMESTRE CURSO 2011-2012 MASTER DE PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN DE PROCESOS EMPRESARIALES HORARIO PRIMER SEMESTRE CURSO 2011-2012 CLASES PRESENCIALES* 15:30 17:00 17:30 19:00 19:00 20:30 MARTES estrategia de la VIERNES estrategia de

Más detalles

Incremento continuo con KANBAN

Incremento continuo con KANBAN Incremento continuo con KANBAN Pendientes Desarrollo Pruebas Entregable Finalizadas Nelson Monzón López KAIZEN Mejora continua Filosofías LEAN Qué es KANBAN? K A N B A N Visual Etiqueta de instrucción

Más detalles

TALLER: BUENAS PRÁCTICAS DE GESTIÓN DE SERVICIOS DE T.I/ Fundamentos de ITIL

TALLER: BUENAS PRÁCTICAS DE GESTIÓN DE SERVICIOS DE T.I/ Fundamentos de ITIL 1 TALLER: BUENAS PRÁCTICAS DE GESTIÓN DE SERVICIOS DE T.I/ Fundamentos de ITIL Objetivo del Taller La finalidad del Taller consiste en generar las capacidades necesarias en los participantes para gestionar

Más detalles

DIPLOMADO EN CONTROL DE GESTIÓN ESTRATÉGICO. Versión Valparaíso Inicio de Clases: Martes 7 de abril de 2015 Cupos Limitados

DIPLOMADO EN CONTROL DE GESTIÓN ESTRATÉGICO. Versión Valparaíso Inicio de Clases: Martes 7 de abril de 2015 Cupos Limitados DIPLOMADO EN CONTROL DE GESTIÓN ESTRATÉGICO Versión Valparaíso Inicio de Clases: Martes 7 de abril de 2015 Cupos Limitados OBJETIVOS GENERALES: El alumno, durante el desarrollo de este diplomado comprenderá

Más detalles

Tema 2. El Ciclo de Vida del Software (ISG1-ITIG)

Tema 2. El Ciclo de Vida del Software (ISG1-ITIG) Tema 2. El Ciclo de Vida del Software (ISG1-ITIG) Grupo de Ingeniería del Software Antonio José Sáenz Albanés (C.T.O) Reconocimiento No Comercial Compartir Igual - 3.0 - España 1 Objetivos del Tema Qué

Más detalles

Innovación y trabajo en equipo

Innovación y trabajo en equipo Innovación y trabajo en equipo Quiénes somos? Somos una empresa de desarrollo de soluciones de software nacida en Colombia a comienzos del año 2013. Sus socios fundadores, con una larga trayectoria internacional

Más detalles

PROGRAMA ORGANIZACIÓN

PROGRAMA ORGANIZACIÓN CURSO LIDERAZGO PÚBLICO PARA UN DESARROLLO CON IGUALDAD MONTEVIDEO, URUGUAY, 14-18 DE SEPTIEMBRE DE 2015 PROGRAMA ORGANIZACIÓN El Curso es organizado por el Instituto Latinoamericano y del Caribe de Planificación

Más detalles

Programa. Especialista en Operaciones. Nuevos sistemas de gestión: Lean Manufacturing. 3ª edición. 28.10.13 // 07.04.14 100 horas

Programa. Especialista en Operaciones. Nuevos sistemas de gestión: Lean Manufacturing. 3ª edición. 28.10.13 // 07.04.14 100 horas Programa Especialista en Operaciones. Nuevos sistemas de gestión: Lean Manufacturing 3ª edición Producción Compras y Logística 28.10.13 // 07.04.14 100 horas Estás al nivel de competitividad que exigen

Más detalles

Horario Máster Ingeniería Agronómica Curso 2015-2016 Primer Semestre

Horario Máster Ingeniería Agronómica Curso 2015-2016 Primer Semestre Horario Máster Ingeniería Agronómica Curso 2015-2016 Primer Semestre Semana 2: Del 21 al 25 de septiembre LUNES MARTES MIÉRCOLES JUEVES 24 VIERNES 25 Semana 3: Del 28 de septiembre al 2 de octubre LUNES

Más detalles

1 de junio de 2014. Andrés Simón Bujaidar Director Alianzas Nacionales MEXICO FIRST Presente. Estimado Andrés:

1 de junio de 2014. Andrés Simón Bujaidar Director Alianzas Nacionales MEXICO FIRST Presente. Estimado Andrés: 1 de junio de 2014. Andrés Simón Bujaidar Director Alianzas Nacionales MEXICO FIRST Presente. Estimado Andrés: A continuación me permito poner a tu consideración la propuesta de los programas de certificación

Más detalles

Lean Master Program NUEVO GRUPO. instituto de tecnologías en alta dirección

Lean Master Program NUEVO GRUPO. instituto de tecnologías en alta dirección NUEVO GRUPO Master Program Inicio: 26 de Octubre, 2007 Terminación: 22 de Diciembre, 2007 Duración: 9 Fines de Semana Información: 01 656 617 4450 01 656 638 9575 luisraul@iteeonline.com Inversión Total:

Más detalles

DIPLOMADO 2015 DOBLE TITULACIÓN INTERNACIONAL IV VERSIÓN EN URUGUAY. Federico Gamio Consultor

DIPLOMADO 2015 DOBLE TITULACIÓN INTERNACIONAL IV VERSIÓN EN URUGUAY. Federico Gamio Consultor Certificación de Calidad: DIPLOMADO 2015 DOBLE TITULACIÓN INTERNACIONAL IV VERSIÓN EN URUGUAY Alejandro Martínez Arquitecto Moriana Brazeiro Empresaria Federico Gamio Consultor Guillermina Traibel Nutricionista

Más detalles

CENTRO DE FORMACIÓN TÉCNICA CÁMARA DE COMERCIO DE SANTIAGO (ESCUELA DE COMERCIO CCS)

CENTRO DE FORMACIÓN TÉCNICA CÁMARA DE COMERCIO DE SANTIAGO (ESCUELA DE COMERCIO CCS) MODELO EDUCATIVO CENTRO DE FORMACIÓN TÉCNICA CÁMARA DE COMERCIO DE SANTIAGO (ESCUELA DE COMERCIO CCS) Enero 2008 El Modelo educativo de la Escuela de Comercio CCS ha sido concebido como un sistema de transición

Más detalles