Cómo crear tu estrategia en las Redes Sociales para dar a conocer tu negocio al mundo

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Cómo crear tu estrategia en las Redes Sociales para dar a conocer tu negocio al mundo"

Transcripción

1 Cómo crear tu estrategia en las Redes Sociales para dar a conocer tu negocio al mundo (by Ana Sofía Guzón) En una estrategia de medios de comunicación social tendrás que plantearte metas medidas y razonables dirigidas a un público objetivo, en un período de tiempo determinado y con unas redes sociales concretas. Con los más de 1320 millones de usuarios activos mensuales de Facebook, los 343 millones en Google+ y las millones de horas de vídeos siendo observados mensualmente en YouTube, los medios de comunicación social son esenciales para tu negocio. Los negocios exitosos comienzan con un plan y una estrategia de partida, para conseguir las metas marcadas.

2 14 CONSEJOS PARA ELABORAR TU ESTRATEGIA EN LAS REDES SOCIALES 1. Elige el avatar correcto Tu avatar debe parecer profesional, tanto si te representa a ti como a tu marca. No uses: Usa: fotos de grupo fotos no profesionales fotos de otros que no sean tú (por ejemplo, tu mascota) logos con la imagen desenfocada una foto tuya de tu rostro de frente una imagen del logo profesional (centrado, nítido) 2. Sé activo en todas las plataformas sociales en las cuales se encuentre tu público objetivo Seguramente quieras tener presencia en algunos medios sociales, te recomiendo que no quieras estar en todos, sino sólo en aquéllos en los que se encuentre tu audiencia y que además puedas mantener. Una de las cosas que perjudica considerablemente a la imagen de un negocio es que sus cuentas de las redes sociales no se actualizan desde hace varios meses. 3. Mantén la misma identidad de marca en todas las redes sociales El logo, los colores corporativos, el diseño de la cabecera y la foto de perfil deben de mantenerse en todos medios de comunicación social en donde se tenga presencia para conseguir un rápido reconocimiento de tu identidad corporativa. Eso sí, adaptándolos a las medidas específicas de cada red social. Para que tengas un ejemplo, te muestro las fotos de los perfiles de mis cuentas en las redes sociales:

3 En Google Plus: En Facebook: En Twitter:

4 4. Conoce a tu público objetivo y ofrécele información que le interese Tus clientes no son robots, son personas que tienen deseos y necesidades. Busca qué es lo que ellas quieren, y elabora contenido para las diferentes redes sociales que cubra sus deseos y necesidades. En algún momento, alguien querrá aprender más sobre tu sector y buscará consejos para aplicarlos rápidamente. Prepara publicaciones que proporcionen esos tips, y habrás conseguido conectar con tu lector. 5. Utiliza diferentes tipos de contenidos Puedes ofrecer a tu audiencia diferentes contenidos con los que rellenar tus publicaciones, adaptándolos a las características de cada red social. Uno de los contenidos que funcionan bastante bien es hacer preguntas para animar a que comenten y participen. Lo puedes hacer tanto al final de los artículos de tu blog, como en las actualizaciones sociales, para fomentar el diálogo y que posteriormente las compartan. Esta técnica es una buena para conectar con ellos y poco a poco ir generando confianza. Un ejemplo podría ser:

5 6. Utiliza contenido visual para aumentar la visibilidad de tu marca Las infografías/gráficos/imágenes/fotos están de moda. Sólo tienes que fijarte en cómo Facebook y Twitter han cambiado su manera de hacer las publicaciones, y cómo Pinterest e Instagram, cada vez, tienen más seguidores. Y ello es bueno para ti porque: Las imágenes tienen un 50% más de interacciones que otros contenidos. El contenido visual es 10 veces más compartido que otro tipo de contenido. Las fotos o imágenes reciben 7 veces más de Rts, +1, likes,... Te dejo un artículo por si te interesa ampliar la información: 10 razones por las que el contenido visual puede impulsar mejor la marca que el escrito Además, si este contenido visual es de elaboración propia aprovecha a poner tu marca de agua con el logo, muestra las redes sociales en las que pueden encontrarte y el enlace de tu blog o página web. Ten cuidado! Las imágenes deben estar optimizadas Cada medio de comunicación social posee sus propias medidas, tanto para la header, la foto de perfil, como para las utilizadas en las publicaciones. Hay que prestar una especial atención en conocer los diferentes tamaños para que nuestra presencia en cada red social sea óptima. Te dejo una infografía que muestra las medidas de las imágenes en las Redes Sociales actualizada al año 2015: Guía de los tamaños de las imágenes Comparte el mismo contenido, adaptándolo a todos los medios sociales Comparte tu publicación, ya sea un artículo de tu blog, como una actualización en Facebook, un tweet en Twitter, un vídeo en YouTube, en el resto de las Redes Sociales para conseguir un mayor alcance de tu contenido. Si, por ejemplo, la publicación que has realizado en Facebook es demasiado larga y no se adapta a la limitación que hace Twitter de 140 caracteres, haz un resumen del contenido en una frase atractiva.

6 En Facebook: En Twitter:

7 En Google Plus: Adapta tus contenidos a las características específicas de cada medio social y no dejes de compartirlos en todas ellas! Lo único que tienes que hacer es reajustar tus entradas a las diferentes plataformas. 8. Comparte contenido de forma coherente (no hagas spam) Cuando se habla de compartir contenido que aporte valor a tu audiencia no sólo se refiere al tuyo propio, sino también a compartir publicaciones de otros que aporten eso que está buscando tu público. Hay que encontrar un equilibrio entre compartir publicaciones de otros y las de uno mismo. Compartir de forma coherente va a hacer que se te considere como un experto en tu nicho. Te dejo un artículo sobre este tema que te puede interesar: Cómo añadir valor en Twitter usando la regla Conoce los horarios en los que tu audiencia está conectada y la frecuencia ideal de publicación Si quieres llegar a tu público, deberás saber los momentos en los que es más activo en las redes sociales, para aprovechar estos horarios y días para hacer tus publicaciones, tanto las del blog como las actualizaciones de los diferentes medios sociales. Cada red social es distinta y por ello, debes saber cuál es la frecuencia de publicación óptima en cada una de ellas.

8 Por ejemplo, Twitter es muy rápida y sus actualizaciones no perduran en el tiempo, por ello publicar varias veces al día es lo correcto. Te dejo un artículo que trata este tema, con el que podrás hacerte una idea de los horarios, días de la semana, frecuencia de publicación más óptima en las diversas redes sociales: Con qué frecuencia y en qué horarios debo publicar 10. Promociona los posts de tu blog No dudes ni un momento en dar difusión a tus artículos a través de los medios de comunicación social. Por ejemplo, si quieres promocionar un post de tu bitácora en Twitter, en el tweet deberás incluir: el título del artículo o una frase atractiva que resuma el contenido del mismo que incite y despierte la curiosidad el link que dirija al post de tu blog una imagen chula relacionada con el texto, que podría ser la imagen elegida como imagen destacada en el propio artículo u otra cualquiera. Un ejemplo podría ser:

9 11. Observa, sigue y copia las últimas tendencias de tu sector Internet está en continuo cambio, por ello no te puedes quedar parado, debes de observar y estar atento a las nuevas actualizaciones que se vayan produciendo en tu nicho, y aprovecharlas en tu beneficio. 12. Atiende a tu audiencia Muchos negocios sufren la falta de compromiso social, es decir, no consiguen llegar a conectar con su público objetivo. Para que no te suceda esto y llegues a generar conexión con tu audiencia tienes que: participar generar conversación responder a tus seguidores comentar en otros blogs del sector compartir contenido de otros, que aporte valor a tu público dar +1, Rts, Fav., Me gusta, a publicaciones relevantes de tu mismo nicho Tu negocio en Internet está abierto las 24 horas al día los 365 días del año, esta ventaja respecto a un negocio físico hace que la atención al cliente sea una de las actividades imprescindibles a realizar de cara a crear una reputación online favorable para tu marca. 13. Promociona tus eventos La gran difusión que se puede alcanzar con las redes sociales, hace que sean un lugar excepcional para dar a conocer y promocionar cualquier evento, promoción, descuentos, ofertas, 14. Analiza su trabajo Puedes estudiar y analizar (por ejemplo, con Google Analytics) para conocer realmente cuál es el contenido que le gusta a tu audiencia y cuál no. Analizar te hará ser consciente de lo que le gusta a tu público, y trabajar en contenido que le satisfaga.

10 Espero que todos los consejos que te he dado te sean útiles para elaborar tu estrategia en las redes sociales para dar a conocer tu negocio al mundo! :) Autora: Ana Sofía Guzón Web: Google Plus: +AnaSofíaGuzón LinkedIn: Ana Sofía Guzón Facebook: Ana Sofía Guzón-anairas.com

Introducción... 4. Cómo empezar a monetizar mi blog?... 7. Porqué son tan interesantes los ingresos por sistemas de afiliados?...

Introducción... 4. Cómo empezar a monetizar mi blog?... 7. Porqué son tan interesantes los ingresos por sistemas de afiliados?... Aaaaa Contenido Introducción... 4 Cómo empezar a monetizar mi blog?... 7 Porqué son tan interesantes los ingresos por sistemas de afiliados?... 10 Cómo se pueden generar ingresos con un blog usando la

Más detalles

SERVICIOS Y FORMACIÓN EN MARKETING DIGITAL

SERVICIOS Y FORMACIÓN EN MARKETING DIGITAL Existes en internet? Tu empresa o negocio es visible en internet? SERVICIOS Y FORMACIÓN EN MARKETING DIGITAL Soluciones de internet a tu medida SERVICIOS MARKETING DIGITAL PROMOCIONA TU APP *Pago único

Más detalles

Guía Marketing en Facebook: toma 4

Guía Marketing en Facebook: toma 4 www.cuentamelared.com Guía Marketing en Facebook: toma 4 Historias patrocinadas Septiembre 2011 pagina 1 Índice: Historias patrocinadas 1. Quiénes somos?... 3 2. La idea detrás de las historias patrocinadas...

Más detalles

Excelente trabajo! Estamos aquí para seguir apoyándote.

Excelente trabajo! Estamos aquí para seguir apoyándote. Excelente trabajo! Estamos aquí para seguir apoyándote. Qué es y por qué publicar en Idealistas? Somos... Una organización internacional sin fines de lucro que conecta personas, organizaciones, ideas y

Más detalles

Social media marketing: El marketing en la era de las redes sociales

Social media marketing: El marketing en la era de las redes sociales Estimados Amigos: En Aga Marketing, como todos los jueves, continuamos presentándoles artículos de temas relacionados con las nuevas tendencias en Marketing, Negocios, Investigación de mercados entre otro.

Más detalles

PROCEDIMIENTO ADMINISTRACIÓN REDES SOCIALES

PROCEDIMIENTO ADMINISTRACIÓN REDES SOCIALES Página: 1 de 5 1. Objetivo Mantener presencia efectiva del Ministerio del Trabajo en las redes sociales (Facebook, Twitter, Youtube y LinkedIn) con mensajes de interés para la comunidad de seguidores de

Más detalles

Curso de Las Redes Sociales en la gestión de negocios online

Curso de Las Redes Sociales en la gestión de negocios online Elite Home Fitness Supongamos que Elite Home Fitness (www.elitehomefitness) es un portal web para la venta de artículos para la práctica de ejercicios de fitness en el hogar y suplementos nutricionales

Más detalles

Redes sociales. Jornadas IES Carmen Martín Gaite

Redes sociales. Jornadas IES Carmen Martín Gaite Redes sociales Jornadas IES Carmen Martín Gaite 1 Qué es una Red Social? Un sitio web que proporciona una comunidad virtual para personas interesadas en un tema particular o tan solo en estar juntas. Los

Más detalles

ÍNDICE. Tipología de ensayo: Marca en las redes sociales. Título: Comunicación eficaz para satisfacer a nuestros clientes.

ÍNDICE. Tipología de ensayo: Marca en las redes sociales. Título: Comunicación eficaz para satisfacer a nuestros clientes. ÍNDICE Tipología de ensayo: Marca en las redes sociales Título: Comunicación eficaz para satisfacer a nuestros clientes Subtítulo: La empresa va de la mano con la moda Nombre y Apellido: Rocío Noelia Mara

Más detalles

MARKETING ONLINE; LA GESTION DE CONTENIDOS.

MARKETING ONLINE; LA GESTION DE CONTENIDOS. Modalidad: Vídeo curso MARKETING ONLINE; LA GESTION DE CONTENIDOS. Duración: 52 horas Objetivos: Cómo desarrollar una buena estrategia de Marketing de Contenidos Descubre el potencial que el marketing

Más detalles

Método para ganar dinero con YouTube y Clickbank sin tener que subir videos ni hacer comentarios

Método para ganar dinero con YouTube y Clickbank sin tener que subir videos ni hacer comentarios Método para ganar dinero con YouTube y Clickbank sin tener que subir videos ni hacer comentarios Por ImperioDinero.com Nota legal: El contenido de esta guía es propiedad de ImperioDinero.com. No tienes

Más detalles

Paso 1 Define los objetivos.

Paso 1 Define los objetivos. Paso 1 Define los objetivos. El objetivo del sitio y el público objetivo Todo proyecto requiere de un plan que nos permita comprobar si avanzamos de manera correcta en el desarrollo y cumplimiento del

Más detalles

"Uso de las Redes sociales para emprendimientos

Uso de las Redes sociales para emprendimientos "Uso de las Redes sociales para emprendimientos Revisión desde una perspectiva femenina Red de Mujeres FUNDADEICO Rebeca Demes-Bolaños www.rebeccademes.com Qué son las Redes Sociales? Estructuras sociales

Más detalles

Luis Eduardo Barón Bienvenidos al Módulo N. 3 de Internet Para Emprendedores. Yo soy Luis Eduardo Barón. Álvaro Mendoza Y yo soy Álvaro Mendoza.

Luis Eduardo Barón Bienvenidos al Módulo N. 3 de Internet Para Emprendedores. Yo soy Luis Eduardo Barón. Álvaro Mendoza Y yo soy Álvaro Mendoza. Bienvenidos al Módulo N. 3 de Internet Para Emprendedores. Yo soy Luis Eduardo Barón. Y yo soy. En el día de hoy tenemos un módulo que has estado esperando. Ya viste cómo puedes buscar tu mercado, cómo

Más detalles

PEDRO PÉREZ GARCÍA WWW.ELTALLERDELSOCIALMEDIA.COM 1

PEDRO PÉREZ GARCÍA WWW.ELTALLERDELSOCIALMEDIA.COM 1 PEDRO PÉREZ GARCÍA WWW.ELTALLERDELSOCIALMEDIA.COM 1 TABLA DE CONTENIDOS 1. Quién soy? y Por qué hago lo que hago?...3 2. El método GPS para Facebook..5 3. Las 4 herramientas que mejorarán tu página Facebook

Más detalles

ANUNCIA TU NEGOCIO EN FACEBOOK.

ANUNCIA TU NEGOCIO EN FACEBOOK. COMO UTILIZAR FACEBOOK ADS PARA TU NEGOCIO DE RENTA DE JUEGOS INFLABLES ANUNCIA TU NEGOCIO EN FACEBOOK. La forma mas costo-eficiente de comenzar a anunciarte. MERCADOTECNIA, AZTECA INFLABLES S.A. DE C.V.

Más detalles

79 I.V.A. inc. Que más te podemos ofrecer: TU ASESORÍA DE DISEÑO Y MARKETING Si tu producto es bueno, que su presentación también lo sea.

79 I.V.A. inc. Que más te podemos ofrecer: TU ASESORÍA DE DISEÑO Y MARKETING Si tu producto es bueno, que su presentación también lo sea. Que más te podemos ofrecer: Sabemos que quieres lo mejor para tu empresa. Por eso creemos que te encantarán nuestros servicios de packaging, cartelería, diseño de revistas o asesoramiento. Hazte ver! Packaging

Más detalles

Social Media Checklist

Social Media Checklist Social Media Checklist Para Pequeñas y Medianas Empresas 1- DEFINE EL PERFIL DE TU AUDIENCIA OBJETIVO Completa sus Datos Demográficos Rango Etario: Género: Ocupación: Nivel de Ingresos: Nivel Educativo:

Más detalles

GUÍA PARA DOCUMENTALISTAS

GUÍA PARA DOCUMENTALISTAS GUÍA PARA DOCUMENTALISTAS SOBRE MARKETING EN LOS MEDIOS Por Peter Gerard Cofundador de Distrify Director de Audiencia, Desarrollo y Contenidos de Vimeo. Los profesionales de la industria fílmica llevan

Más detalles

Marketing Online. Pymerbi Sa De Cv

Marketing Online. Pymerbi Sa De Cv Marketing Online Marketing Online Incrementando ventas mediante medios de comunicación en linea. En Las Redes Sociales más Importantes. -Te ayudamos hacer diseños para atraer clientes -Has promociones

Más detalles

Dónde estamos? Lo estamos haciendo bien?

Dónde estamos? Lo estamos haciendo bien? Dónde estamos? Lo estamos haciendo bien? ANÁLISIS Analiza tu presencia ONLINE Analiza a tu competencia Estoy? Están? Dónde estoy? Dónde están? Cómo? Cómo? Qué hago? Qué hacen? Por qué? Por qué he de usarlo?

Más detalles

LA WEB 2.0 Y SU APLICACION PROFESIONAL (parte I)

LA WEB 2.0 Y SU APLICACION PROFESIONAL (parte I) LA WEB 2.0 Y SU APLICACION PROFESIONAL (parte I) 1 Algunos datos de actualidad... Ya Ya somos casi 2.000 M de de usuarios de de Internet en en el el mundo... 2 Algunos datos de actualidad... Y casi 30

Más detalles

Creación y Optimización De Web

Creación y Optimización De Web Creación y Optimización De Web Recuerda que Internet NO es la respuesta a tus problemas, Internet solo es una herramienta muy poderosa. llevar tu Multinivel Online requiere de Inversión (Tiempo y Dinero).

Más detalles

http://blog.leer.es/

http://blog.leer.es/ http://blog.leer.es/ Proporciona recursos y enlaces adicionales? Funcionan los enlaces? Si, el blog dispone de diferentes temas en el que ampliar conocimientos o conocer cosas nuevas, sus enlaces funcionan

Más detalles

POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO)

POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) 1 Sesión No. 8 Nombre: Métricas Contextualización Para qué sirven las métricas en el análisis del ROI? Las métricas o los indicadores

Más detalles

Consejospara.net. Consejos para ganar dinero desde casa

Consejospara.net. Consejos para ganar dinero desde casa Consejospara.net Consejos para ganar dinero desde casa Introducción Lo que debes saber INTRODUCCIÓN Introducción Lo que debes saber Es posible hacer dinero en Internet y estos consejos para ganar dinero

Más detalles

Todo lo que necesitas saber para mejorar tus campañas de SMS MARKETING

Todo lo que necesitas saber para mejorar tus campañas de SMS MARKETING Todo lo que necesitas saber para mejorar tus campañas de SMS MARKETING CALIDAD MEJOR QUE PRECIO El precio es importante, ya que el Sms Marketing es una forma económica de comunicarnos con nuestros clientes,

Más detalles

Paquetes de Redes Sociales y SEO: Caracterí sticas

Paquetes de Redes Sociales y SEO: Caracterí sticas Paquetes de Redes Sociales y SEO: Caracterí sticas Administración de Cuentas Cada uno de nuestros clientes tiene un administrador de cuentas especializado, disponible durante horario de oficina por teléfono,

Más detalles

MANUAL ÁREA PRIVADA PROFESOR

MANUAL ÁREA PRIVADA PROFESOR MANUAL ÁREA PRIVADA PROFESOR ÍNDICE 1. Creación de equipos 2. Partes del Área privada 2.1. ZONA DE INFORMACIÓN Y TRABAJO 2.1.1. CREAR UN NUEVO EQUIPO 2.1.2. GESTIONAR EQUIPOS 2.1.3. REPOSITORIO 2.1.4.

Más detalles

Manual de Ofertopolis.com

Manual de Ofertopolis.com Manual de Ofertopolis.com www.ofertopolis.com Bienvenido a su herramienta para captar clientes. 1 Introducción Con este manual fácil y práctico podrá administrar todo su SITEWEB sin problemas, además obtendrá

Más detalles

Trucos y consejos avanzados para conseguir referidos. vivi, administradora de Emprendimientos Rentables WWW.EMPRENDIMIENTOSMASRENTABLES.

Trucos y consejos avanzados para conseguir referidos. vivi, administradora de Emprendimientos Rentables WWW.EMPRENDIMIENTOSMASRENTABLES. WWW.EMPRENDIMIENTOSMASRENTABLES.COM Trucos y consejos avanzados para conseguir referidos. vivi, administradora de Emprendimientos Rentables Trucos y consejos avanzados para conseguir referidos para los

Más detalles

En mi blog MarketingLibelula.com comparto artículos sobre Marketing Online y Offline para negocios con unas características concretas:

En mi blog MarketingLibelula.com comparto artículos sobre Marketing Online y Offline para negocios con unas características concretas: Página 1 de 17 QUIÉN SOY ANA SASTRE Mi nombre es Ana Sastre, y soy consultora y formadora en Marketing y Captación de Clientes para negocios de Bienestar y Desarrollo Personal., como coaches y terapeutas.

Más detalles

AUMENTA TUS SEGUIDORES EN

AUMENTA TUS SEGUIDORES EN AUMENTA TUS SEGUIDORES EN FAC EBOOK Segmentación Para conseguir aumentar los seguidores de tu página de Facebook es importante hacer una buena segmentación del público para llegar a quién verdaderamente

Más detalles

plan de marketing online 2015 No está permitida la reproducción íntegra o parcial de este documento sin el consentimiento explícito de Milsi.

plan de marketing online 2015 No está permitida la reproducción íntegra o parcial de este documento sin el consentimiento explícito de Milsi. plan de marketing online 2015 Última edición: Persona responsable: introducción En Milsi.com creemos en la importancia de un buen plan de Marketing, hoy por hoy no basta con un buen diseño web. Somos expertos

Más detalles

GUÍA TÉCNICA PARA LA DEFINICIÓN DE COMPROMISOS DE CALIDAD Y SUS INDICADORES

GUÍA TÉCNICA PARA LA DEFINICIÓN DE COMPROMISOS DE CALIDAD Y SUS INDICADORES GUÍA TÉCNICA PARA LA DEFINICIÓN DE COMPROMISOS DE CALIDAD Y SUS INDICADORES Tema: Cartas de Servicios Primera versión: 2008 Datos de contacto: Evaluación y Calidad. Gobierno de Navarra. evaluacionycalidad@navarra.es

Más detalles

**NOTA** las partes tachadas todavía no están escritas, se ira actualizando poco a poco el documento

**NOTA** las partes tachadas todavía no están escritas, se ira actualizando poco a poco el documento Simple tutorial we riseup Pequeña introducción a We Riseup #Qué es we.riseup o Crabgrass? #Como esta estructurado We.riseup? Lo Esencial Unirse a un grupo Metodo 1 Metodo 2 Crear contenido #1 ) Crear la

Más detalles

GUÍA 7 FORMAS DE POSICIONAR TU NEGOCIO EN INTERNET MOSTACHO MARKETING DIGITAL. Por Javier Marín Fundador

GUÍA 7 FORMAS DE POSICIONAR TU NEGOCIO EN INTERNET MOSTACHO MARKETING DIGITAL. Por Javier Marín Fundador GUÍA 7 FORMAS DE POSICIONAR TU NEGOCIO EN INTERNET MOSTACHO MARKETING DIGITAL Por Javier Marín Fundador 1. Tener un sitio web vendedor Cuando pautas en cualquier medio (radio, prensa, televisión o páginas

Más detalles

8Pasos. Para una Campaña Publicitaria Exitosa en. Por: Richard Osterude

8Pasos. Para una Campaña Publicitaria Exitosa en. Por: Richard Osterude 8Pasos Para una Campaña Publicitaria Exitosa en Por: Richard Osterude Paso #1 Crear un Fan Page Para crear una Fan Page puedes ir a https://www.facebook.com/pages/create Y ahí escoge el tipo de página

Más detalles

Autor: Alberto Aguelo Aparicio

Autor: Alberto Aguelo Aparicio Autor: Alberto Aguelo Aparicio Aquí, te proporcionamos las claves para redactar textos. Estos consejos sirven tanto para la redacción de contenidos de un email como para los de una página Web. 1. Encuentra

Más detalles

Bienvenido a un lugar repleto de ideas.

Bienvenido a un lugar repleto de ideas. Bienvenido a un lugar repleto de ideas. Somos una pequeña agencia de amantes del marketing, creativos, pensadores, y locos por Internet. En definitiva, una pequeña agencia de grandes proyectos y mejores

Más detalles

PUBLICIDAD PARA TU NEGOCIO

PUBLICIDAD PARA TU NEGOCIO Anúnciate en Google y Facebook PUBLICIDAD PARA TU NEGOCIO Vende más con publicidad OnLine (en línea) Anúnciate En Internet Anuncia tu Negocio en Internet Abre la sucursal de tu negocio en Internet La mejor

Más detalles

Mejores prácticas. Productos Patrocinados Twitter #03. Promoted Accounts

Mejores prácticas. Productos Patrocinados Twitter #03. Promoted Accounts Mejores prácticas Productos Patrocinados Twitter #03 Promoted Accounts Esta guía fue desarrollada por el equipo de IMS Internet Media Services, socio comercial de Twitter en América Latina. A lo largo

Más detalles

Todo lo que debes saber para mejorar tu tienda online

Todo lo que debes saber para mejorar tu tienda online Todo lo que debes saber para mejorar tu tienda online Documento facilitado por: Sofia Alcausa Hidalgo - encuéntrala en Nubelo Adecuación y Estructura: Julia Muñiz Placer - encuéntrala en Nubelo Diseño:

Más detalles

SEO: Optimización en motores de búsqueda.

SEO: Optimización en motores de búsqueda. SEO y RR.PP. SEO: Optimización en motores de búsqueda. Se trata del conjunto de técnicas utilizadas para mejorar el posicionamiento orgánico (no pagado) de una página web para unas palabras clave determinadas

Más detalles

INDICE. Qué es twitter? Crear una cuenta en twitter: 1. Marca o subdominio 2. Seguidores 3. Personas a las que sigo

INDICE. Qué es twitter? Crear una cuenta en twitter: 1. Marca o subdominio 2. Seguidores 3. Personas a las que sigo INDICE Qué es twitter? Crear una cuenta en twitter: 1. Marca o subdominio i 2. Seguidores 3. Personas a las que sigo Como abrir mi cuenta en Twitter: 1. Listas 2. Tweets 3. Retweetseets Errores que no

Más detalles

Guía de estilo para autores invitados al blog

Guía de estilo para autores invitados al blog Guía de estilo para autores invitados al blog Sobre qué escribimos en el blog de Tienda Nube? El blog de Tienda Nube es un espacio para hablar sobre comercio electrónico, marketing online y todo lo que

Más detalles

Páginas de Facebook Control de la misión de tu empresa en Facebook

Páginas de Facebook Control de la misión de tu empresa en Facebook Páginas de Facebook Control de la misión de tu empresa en Facebook Las páginas son el punto clave para establecer conexiones entre las empresas y la gente. Las páginas de Facebook te permiten expresar

Más detalles

Manual del alumno Aula Virtual Puertos de Tenerife. http://apt-rhformacion.puertosdetenerife.org/

Manual del alumno Aula Virtual Puertos de Tenerife. http://apt-rhformacion.puertosdetenerife.org/ Manual del alumno Aula Virtual Puertos de Tenerife http://apt-rhformacion.puertosdetenerife.org/ 1 Índice 1. Introducción.... 3 2. Acceso al Campus virtual.... 3 3. Estructura General de un curso... 4

Más detalles

GUÍA RED SOCIAL LINKEDIN

GUÍA RED SOCIAL LINKEDIN GUÍA RED SOCIAL LINKEDIN Cómo sacarle el máximo partido a Linkedin para crecer profesionalmente Linkedin, es una de las redes profesionales más potentes del mundo Qué es una Linkedin Linkedin, es una de

Más detalles

Elementos fundamentales para posicionar tu tienda Prestashop

Elementos fundamentales para posicionar tu tienda Prestashop GUÍA DE SEO PARA PRESTASHOP Elementos fundamentales para posicionar tu tienda Prestashop Por: Joaquín Barberá Aledo www.tiendaonlinemurcia.es www.horizonweb.es 1.- SEO On Page El SEO on Page se refiere

Más detalles

POLÍTICAS DE COMUNICACIONES

POLÍTICAS DE COMUNICACIONES POLÍTICAS DE COMUNICACIONES AIESEC EN COLOMBIA Actualizado a Reunión de Presidentes Marzo 8 y 9 de 2013 0 CONTENIDO ARTÍCULO 1. MANEJO DE LA MARCA AIESEC... 2 ARTÍCULO 2. MANEJO DE MARCA DE LOS PROGRAMAS

Más detalles

CÓMO PRESENTAR UN PERFIL COMPLETO Y MÁS VISIBLE EN LINKEDIN

CÓMO PRESENTAR UN PERFIL COMPLETO Y MÁS VISIBLE EN LINKEDIN CÓMO PRESENTAR UN PERFIL COMPLETO Y MÁS VISIBLE EN LINKEDIN Hugues Werth Director de marketing, Francia El uso de las redes sociales y la creciente rapidez con la que permiten intercambiar información

Más detalles

@jialberola juanignacioalberola.com. Informe auditoría Social Media Situación inicial Versión 0.1a

@jialberola juanignacioalberola.com. Informe auditoría Social Media Situación inicial Versión 0.1a Informe auditoría Social Media Situación inicial Versión 0.1a 1 INTRODUCCIÓN El presente documento tiene como objetivo establecer la situación inicial de su empresa en el ámbito del Social Media, con las

Más detalles

Guía de Navegación. Práctica Piloto. Guía de Navegación Plataforma Wikos lms Especialista en Java/J2EE sobre FWPA. Página 1 de 12

Guía de Navegación. Práctica Piloto. Guía de Navegación Plataforma Wikos lms Especialista en Java/J2EE sobre FWPA. Página 1 de 12 Guía de Navegación Página 1 de 12 ÍNDICE 1. Descripción del Entorno de Formación on-line... 3 Acceso a la Plataforma de Teleformación... 3 Descripción del entorno... 5 2. Herramientas de Estudio... 7 Contenidos

Más detalles

Itinerario Formativo en Innovación Docente

Itinerario Formativo en Innovación Docente Módulo I: Los Mapas Conceptuales Los Mapas Conceptuales Itinerario Formativo en Innovación Docente Los mapas conceptuales son una herramienta muy poderosa para organizar, analizar y sintetizar información

Más detalles

La Empresa al Día. Manual de Usuario

La Empresa al Día. Manual de Usuario La Empresa al Día Manual de Usuario INDICE DE AYUDA 1. INICIO... 3 2. ECONOMÍA Y EMPRESA... 4 3. NORMATIVA... 5 4. CURIOSIDADES... 5 5. GESTIÓN EFICAZ... 6 6. IDEAS... 6 7. VENDER MEJOR... 7 8. HEMEROTECA...

Más detalles

Con motivo de la Mesa 2.0 celebrada en Avilés el pasado 16 de julio, hemos organizado un CONSULTORIO TIC 4X4

Con motivo de la Mesa 2.0 celebrada en Avilés el pasado 16 de julio, hemos organizado un CONSULTORIO TIC 4X4 CONSULTORIO TIC 4X4 Con motivo de la Mesa 2.0 celebrada en Avilés el pasado 16 de julio, hemos organizado un CONSULTORIO TIC 4X4 Las personas con dudas sobre redes sociales, nos han hecho llegar sus consultas

Más detalles

Tips para buscar trabajo 2.0

Tips para buscar trabajo 2.0 Tips para buscar trabajo 2.0 No cabe duda de la importancia de las redes sociales también en la búsqueda de empleo, hay que tener en cuenta que no lleva mucho tiempo aprender a manejarlas y utilizarlas

Más detalles

Hay muchas formas de hacer dinero en Pinterest. Usarlo para impulsar tu marca es una forma de conseguir dinero en forma pasiva. Otra forma pasiva de

Hay muchas formas de hacer dinero en Pinterest. Usarlo para impulsar tu marca es una forma de conseguir dinero en forma pasiva. Otra forma pasiva de Hay muchas formas de hacer dinero en Pinterest. Usarlo para impulsar tu marca es una forma de conseguir dinero en forma pasiva. Otra forma pasiva de conseguir dinero en Pinterest es dirigir tráfico hacia

Más detalles

TEMA 3: El contenido es el rey. Crear contenidos para redes sociales.

TEMA 3: El contenido es el rey. Crear contenidos para redes sociales. Community Manager y Turismo TALLER DE GOOGLE PLUS Prodetur:Plan de Formacion 2012 TEMA 1: Redes Sociales. Introducción. Diferencia entre redes sociales y Comunidades virtuales. Uso personal de las redes

Más detalles

Son realmente comparables el correo y las redes sociales?

Son realmente comparables el correo y las redes sociales? Qué hacer en Twitter para promocionar nuestros envíos? Son realmente comparables el correo y las redes sociales? Cómo utilizar Facebook para lograr nuevos suscriptores? Las redes sociales no han desterrado

Más detalles

Programa de afiliación de Skyscanner

Programa de afiliación de Skyscanner Programa de afiliación de Skyscanner 01 02 03 04 05 06 07 Qué es Skyscanner? Por qué participar? Cómo funciona y cuánto se gana? Cómo maximizar tus ganancias. Cómo afiliarse. Cómo crear un enlace de texto.

Más detalles

Estrategias para un buen Posicionamiento Web

Estrategias para un buen Posicionamiento Web Estrategias para un buen Posicionamiento Web Para posicionar la web de tu empresa en los principales buscadores son necesarios una serie de requisitos. Entre ellos, está la no realización de determinadas

Más detalles

Health Coaches. Recursos para. Como crear un programa de coaching

Health Coaches. Recursos para. Como crear un programa de coaching Recursos para Health Coaches Como crear un programa de coaching A continuación te doy consejos para que puedas diseñar un programa de 3 o 6 meses de coaching para tus clientes. Espero que esta información

Más detalles

doblecé talleres 2.0. para empresas www.doblece.com I contacto@doblece.com I 610 564 432

doblecé talleres 2.0. para empresas www.doblece.com I contacto@doblece.com I 610 564 432 doblecé talleres 2.0. para empresas doblecé doblecé es una consultoría de Social Media Marketing con sede en Pamplona. Social Media Marketing, pero eso qué es? Tradicionalmente, las estrategias de marketing

Más detalles

Caso práctico de Cuadro de Mando con Tablas Dinámicas

Caso práctico de Cuadro de Mando con Tablas Dinámicas 1 Caso práctico de Cuadro de Mando con Tablas Dinámicas Luis Muñiz Socio Director de SisConGes & Estrategia Introducción Hay una frase célebre que nos permite decir que: Lo que no se mide no se puede controlar

Más detalles

Marketing Digital para Empresas. www.webempresa20.com

Marketing Digital para Empresas. www.webempresa20.com Marketing Digital para Empresas www.webempresa20.com Estás aquí ahora? No llegan (suficientes) visitas a tu web No consigues (suficientes clientes) por Internet Llevas varias años intentándolo Has dedicado

Más detalles

ENSAYOS CLÍNICOS. Guía para padres y tutores

ENSAYOS CLÍNICOS. Guía para padres y tutores ENSAYOS CLÍNICOS Guía para padres y tutores PARA PADRES Y TUTORES Los niños no son pequeños adultos En este folleto encontrará información sobre los ensayos clínicos en general y los ensayos clínicos en

Más detalles

PERFIL Y USO DE CADA RED SOCIAL PARA HACERA CRECER TU NEGOCIO

PERFIL Y USO DE CADA RED SOCIAL PARA HACERA CRECER TU NEGOCIO PERFIL Y USO DE CADA RED SOCIAL PARA HACERA CRECER TU NEGOCIO FACEBOOK Te ofrece Viralidad es la red social más grande e importante en la actualidad. 1. Tener presencia web 2. Fidelizar clientes 3. Hacer

Más detalles

TE GUSTARÍA CONTAR CON LA MEJOR HERRAMIENTA PARA HACER MARKETING POR INTERNET?

TE GUSTARÍA CONTAR CON LA MEJOR HERRAMIENTA PARA HACER MARKETING POR INTERNET? Servicio Blog Profesional Author : Jose Cabello TE GUSTARÍA CONTAR CON LA MEJOR HERRAMIENTA PARA HACER MARKETING POR INTERNET? Un blog es la herramienta más poderosa que puedes tener hoy en día si estás

Más detalles

Biografía en Facebook

Biografía en Facebook Biografía en Facebook Qué es la biografía de Facebook? Tu biografía es una colección de las fotos, historias y experiencias que componen tu vida. Al principio de tu biografía aparece tu actividad organizada

Más detalles

Cómo sabes si tus esfuerzos en Social Media te están dando resultados? Para eso hay que medir, y Google Analytics ha venido a ayudarnos.

Cómo sabes si tus esfuerzos en Social Media te están dando resultados? Para eso hay que medir, y Google Analytics ha venido a ayudarnos. Cómo sabes si tus esfuerzos en Social Media te están dando resultados? Para eso hay que medir, y Google Analytics ha venido a ayudarnos. Hoy en día, las piedras angulares de los negocios son las páginas

Más detalles

BLOG: PUNTADA A PUNTADA

BLOG: PUNTADA A PUNTADA BLOG: PUNTADA A PUNTADA Google Analytics paso a paso (segunda parte) Seguimos con la guía de Google Analytics. En la primera parte de Google Analytics paso a paso vimos cómo instalarlo en tu web o blog

Más detalles

Esto sólo es posible por alcanzar un lugar de alto rango en la página de búsqueda de diferentes sitios de motores de búsqueda.

Esto sólo es posible por alcanzar un lugar de alto rango en la página de búsqueda de diferentes sitios de motores de búsqueda. Teamseoblasteo 2 o (Search Engine Optimization) es una estrategia que se utiliza para ayudar a aumentar el tráfico de visitantes a un sitio web en particular. Esto sólo es posible por alcanzar un lugar

Más detalles

SERVICIOS DE GESTIÓN DE REDES SOCIALES

SERVICIOS DE GESTIÓN DE REDES SOCIALES SERVICIOS DE GESTIÓN DE REDES SOCIALES (www.webmaster.com.do) @webmasterdo Índice de contenidos Las Redes Sociales Que hacemos por usted Productos entregables Cómo lo haremos? Planes de Social Marketing

Más detalles

DINÁMICAS PARA GRUPOS MULTICULTURALES. Las dinámicas que aportamos ofrecen posibilidades didácticas para desarrollar con grupos multiculturales.

DINÁMICAS PARA GRUPOS MULTICULTURALES. Las dinámicas que aportamos ofrecen posibilidades didácticas para desarrollar con grupos multiculturales. DINÁMICAS PARA GRUPOS MULTICULTURALES Las dinámicas que aportamos ofrecen posibilidades didácticas para desarrollar con grupos multiculturales. INDICE FICHA PEDAGÓGICA 1: El contrato de grupo. Las reglas

Más detalles

Guía de usuario web. hermandad@hermandadvirgendelmar.es www.hermandadvirgendelmar.es [EL RECUERDO DE LA TIERRA Y EL AMOR A NUESTRA VIRGEN DEL MAR]

Guía de usuario web. hermandad@hermandadvirgendelmar.es www.hermandadvirgendelmar.es [EL RECUERDO DE LA TIERRA Y EL AMOR A NUESTRA VIRGEN DEL MAR] Guía de usuario web [EL RECUERDO DE LA TIERRA Y EL AMOR A NUESTRA VIRGEN DEL MAR] 1 ANTES DE EMPEZAR La Hermandad de la Santísima Virgen, quiere estar presente en las vidas de sus Hermanos y Hermanas,

Más detalles

Servidores VPS - LINUX

Servidores VPS - LINUX VPS Servidores VPS - LINUX Campañas Publicitarias SISTEMA DE CORREOS MASIVOS www.rapidemail.com ventas@rapidemailplus.com Celular: 315 615 7175 Tel.: (57-1) 720 0227 Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón,

Más detalles

Manual de usuario Página 1 ÍNDICE

Manual de usuario Página 1 ÍNDICE Manual de usuario Página 1 ÍNDICE 1. Qué es lacentral.coop? 2. Cómo funciona lacentral.coop? 3. Cómo funciona el catálogo de servicios, productos, y cooperativas? Buscador Ficha de cooperativa Perfil personal

Más detalles

Beneficios de estar presentes en las Redes. Iván Vila Vergara ivan@isportsfactory.com @ivan_vila

Beneficios de estar presentes en las Redes. Iván Vila Vergara ivan@isportsfactory.com @ivan_vila Beneficios de estar presentes en las Redes Sociales Iván Vila Vergara ivan@isportsfactory.com @ivan_vila Índice [1] Por qué hemos de estar? [2] Qué beneficios me aportaran? [3] Qué hacer en las Redes Sociales

Más detalles

La presencia de la empresa en las redes sociales: Linked In

La presencia de la empresa en las redes sociales: Linked In Monográfico nº 1 La presencia de la empresa en las redes sociales: Linked In Hoy en día, la mayoría de las empresas españolas con presencia en redes sociales ocho de cada diez, utiliza las redes para realizar

Más detalles

Cómo utilizar YouTube para mejorar mi negocio?

Cómo utilizar YouTube para mejorar mi negocio? Cómo utilizar YouTube para mejorar mi negocio? Qué es YouTube? Es la comunidad de videos en línea más popular del mundo, permite a los usuarios encontrar, ver y compartir videos. El canal de Amway en YouTube

Más detalles

7 Razones por las que el Rediseño Web no será un Problema

7 Razones por las que el Rediseño Web no será un Problema 7 Razones por las que el Rediseño Web no será un Problema Pag. 1 7 Razones por las que el Rediseño Web no será un Problema www.pgrmt.com 93 480 01 29 info@pgrmt.com www.pgrmt.com/blog Pag. 2 Índice Introducción

Más detalles

CAPÍTULO 1 PRIMEROS PASOS

CAPÍTULO 1 PRIMEROS PASOS PRIMEROS PASOS INTRODUCCIÓN Seguro que alguna vez te has preguntado por qué los colores y la gama tonal de la imagen que estás viendo en el monitor no salen igual en las copias que te entrega el laboratorio.

Más detalles

Manual para configurar nuestra privacidad en Facebook

Manual para configurar nuestra privacidad en Facebook Manual para configurar nuestra privacidad en Facebook Desde los inicios de Facebook, sus condiciones de privacidad han ido cambiando y han sido objeto de críticas y debates. A día de hoy sigue cambiando,

Más detalles

PROTOCOLO DE REDES SOCIALES ZIPAQUIRÁ

PROTOCOLO DE REDES SOCIALES ZIPAQUIRÁ PROTOCOLO DE REDES SOCIALES ZIPAQUIRÁ AÑO 2014 Contenido 1- Introducción 3 2- Pautas Generales..4 3- Facebook..5 Uso Recomendado Contenidos Creación de una Red Imagen Institucional 4- Twitter 6 Uso Recomendado

Más detalles

CONSEJOS DE SEGUIRDAD EN INTERNET

CONSEJOS DE SEGUIRDAD EN INTERNET CONSEJOS DE SEGUIRDAD EN INTERNET Tuenti de la policía: www.tuenti.com/contigo - SE PRECAVIDO EN INTERNET BUENAS PRÁCTICAS PARA TI Y TU FAMILIA Es importante tener claro que en Internet hay que tener las

Más detalles

CREAR UN BLOG CON BLOGGER

CREAR UN BLOG CON BLOGGER CURSO CREAR UN BLOG CON BLOGGER MATERIAL REALIZADO POR EL EQUIPO TIC DEL COLEGIO LA MILAGROSA DE SALAMANCA Curso Crear un blog con Blogger. Equipo TIC del Colegio La Milagrosa de Salamanca (p. 2) Para

Más detalles

Índice. Guía de usuario IA Directo www. Interapothek.es 01/09/2014. Dpto. Marketing. Departamento Marketing

Índice. Guía de usuario IA Directo www. Interapothek.es 01/09/2014. Dpto. Marketing. Departamento Marketing Índice Guía de usuario IA Directo www. Interapothek.es Dpto. 01/09/2014 Anexo 1 - GUIA DE USUARIO web ia farmacia IA Directo bis.doc 0 Índice Contenido Página 01// Introducción 2 02// Web ia, para tus

Más detalles

8 Claves para aumentar la visibilidad de tu negocio a través del blogging Por: Juan Camilo Alvarez A. INTRODUCCIÓN

8 Claves para aumentar la visibilidad de tu negocio a través del blogging Por: Juan Camilo Alvarez A. INTRODUCCIÓN INTRODUCCIÓN Gracias a Internet en la actualidad cualquier empresa tiene una gran cantidad de oportunidades para darse a conocer y llegar donde su público objetivo, y un blog bien elaborado que entregue

Más detalles

Colombia. Para elecciones. Colombia

Colombia. Para elecciones. Colombia . Acércate a los votantes Tu campaña electoral en internet Por qué importa? El panorama electoral ha cambiado desde las últimas elecciones. Hoy el ciudadano busca un candidato a quien pueda creerle, un

Más detalles

Los Elementos Que Deben Tener Todos Los Blogs

Los Elementos Que Deben Tener Todos Los Blogs Blog PERFECTO Los Elementos Que Deben Tener Todos Los Blogs REALIZADO POR: http://emprendedorviral.com Antes de comenzar de diseñar o rediseñar tu blog es importante que sabes para quien lo estas diseñando.

Más detalles

Diseño Web. Hosting y Dominio. Marketing Digital. Social Media. Diseño Gráfico

Diseño Web. Hosting y Dominio. Marketing Digital. Social Media. Diseño Gráfico Diseño Web Hosting y Dominio Marketing Digital Social Media Diseño Gráfico Divergent Imagen Group es un estudio de imagen que se especializa en la cración de páginas web(programación y diseño), hospedaje

Más detalles

1ª PARTE MANUAL BÁSICO DE POSICIONAMIENTO WEB 1 2ª PARTE MANUAL BÁSICO DE POSICIONAMIENTO WEB 7

1ª PARTE MANUAL BÁSICO DE POSICIONAMIENTO WEB 1 2ª PARTE MANUAL BÁSICO DE POSICIONAMIENTO WEB 7 ÍNDICE PÁGINA 1ª PARTE MANUAL BÁSICO DE POSICIONAMIENTO WEB 1 2ª PARTE MANUAL BÁSICO DE POSICIONAMIENTO WEB 7 1ª PARTE MANUAL BÁSICO DE POSICIONAMIENTO WEB Este pequeño manual sobre posicionamiento web

Más detalles

Manual sobre los secretos del Social Media Visual

Manual sobre los secretos del Social Media Visual Manual sobre los secretos del Social Media Visual El mundo del Social Media es (precisamente) social, por lo que detrás de cada uno de los planes de acción que os propongáis llevar a cabo debe haber un

Más detalles

Plan Estratégico Social Media

Plan Estratégico Social Media Empresa Plan Estratégico Social Media Preparado para: VALONGA BODEGAS Y VIÑEDOS Preparado por: Plantatercera 3 de agosto de 2012 Número de propuesta: GRS56 Su empresa nos necesita El objetivo de cualquier

Más detalles

Cómo crear. contenidos. en un blog. @vmdeluxe. victormartinp.com

Cómo crear. contenidos. en un blog. @vmdeluxe. victormartinp.com Cómo crear contenidos en un blog PERSEVERANCIA CONSTANCIA TRABAJO Hazlo porque necesitas hacer que algo suceda No te abrumes con los resultados de los demás Tú también eres un BLOGGER y en tu mano está

Más detalles

CÓMO REALIZAR NEGOCIOS POR INTERNET LOS 4 PASOS IMPORTANTES PARA LLEGAR AL ÉXITO

CÓMO REALIZAR NEGOCIOS POR INTERNET LOS 4 PASOS IMPORTANTES PARA LLEGAR AL ÉXITO Ninguna sección de este material puede ser reproducida en forma electrónica, impreso o cualquier otro tipo de soporte existente incluyendo fotocopiado o grabación sin la expresa autorización del autor.

Más detalles

REPORTE GRATUITO "Los 3 Simples Pasos Para Ganar Dinero Por Internet Sin Salir De Casa"

REPORTE GRATUITO Los 3 Simples Pasos Para Ganar Dinero Por Internet Sin Salir De Casa REPORTE GRATUITO "Los 3 Simples Pasos Para Ganar Dinero Por Internet Sin Salir De Casa" Por Yadira Monroy Todos Los Derechos Reservados 2014 En el 2011 cuando comencé la aventura de querer ganar dinero

Más detalles

PROTOCOLO REDES SOCIALES MUNICIPIO DE VIOTÁ

PROTOCOLO REDES SOCIALES MUNICIPIO DE VIOTÁ PROTOCOLO REDES SOCIALES 2014 Contenido Introducción... 3 Pautas Generales... 4 Facebook... 6 1. Usos recomendados... 6 2. Contenidos... 6 3. Creación de una red... 7 4. Imagen Institucional... 7 Twitter...

Más detalles