Dossier de prensa. Consulting, IT & Outsourcing Porfessional Services

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Dossier de prensa. Consulting, IT & Outsourcing Porfessional Services"

Transcripción

1 Dossier de prensa Consulting, IT & Outsourcing Porfessional Services

2 1. Información corporativa 1.1. Historia de la compañía 1.2. Datos económicos y expectativas ÍNDICE 2. Sectores a los que se dirige y servicios que ofrece 2.1. La innovación Mundo Smart Big Data everisdigital 2.2. Metodología 2.3. Alianzas 3. Capital humano 3.1. Plan de Carrera Individualizado 3.2. Universidad Corporativa 3.3. El Proyecto Concilia 3.4. Mentoring 3.5. Proyección internacional 4. Fundación everis 4.1. Convocatoria anual del Premio Emprendedores 4.2. Transforma España 4.3. Las claves para transformar España 4.4. Transforma Talento. 5. Iniciativas de ayuda social 5.1. Plan Diversity 5.2. Teaming el portal de microdonaciones 5.3. Campaña de Navidad recogida solidaria de alimentos 5.4. Tapones para una vida 5.5. Proyecto coach de la Fundación Exit

3 ÍNDICE 1 Información corporativa 1.1. Historia de la compañía 1.2. Datos económicos y expectativas

4 1. Información corporativa everis es una consultora multinacional que ofrece soluciones de estrategia, negocio, desarrollo y mantenimiento de aplicaciones tecnológicas y outsourcing. La consultora cubre los sectores de telecomunicaciones, entidades financieras, industria, utilities, energía, banca, seguros, administración pública y sanidad. Esta compañía, que en diecisiete años, ha crecido hasta alcanzar profesionales y 591 millones euros de facturación en 2012 (a cierre de su año fiscal que termina el 31 de marzo), desarrolla su actividad en Europa, Estados Unidos y Latinoamérica. everis en España más de profesionales A Coruña Alicante Barcelona Bilbao Ciudad Real Madrid Murcia Sevilla Valencia Valladolid Zaragoza everis en el mundo más de profesionales Argentina (Buenos Aires y Tucumán) Bélgica (Bruselas) Brasil (São Paulo, Uberlandia) Chile (Santiago de Chile, Temuco) Colombia (Bogotá) Italia (Roma, Milán) México (México DF, Querétaro) Perú (Lima) Portugal (Lisboa) Reino Unido (Londres) USA (Boston, Washington)

5 1. Información corporativa 1.1 Historia de la compañía octubre de 2006 la consultora cambia la identidad corporativa bajo el nombre de everis con una nueva imagen más acorde con los objetivos corporativos. diciembre de 2006 everis llega a un acuerdo con: Apax Partners FManagers Y los empleados de la consultora pasan a ser sus propietarios. everis incorpora como nuevos socios inversores: 3i Grupo Landon Hutton Collins pequeños accionistas Los profesionales de la compañía apuestan por mantener y consolidar su modelo diferencial de gestión. Hutton Collins aumenta hasta un 10,43% su participación en everis. Tras la operación y una vez realizada la amortización de acciones propias adquiridas por everis, los profesionales de la consultora mantienen el 64,03% de la propiedad. 3i y el Grupo Landon conservan sus porcentajes del 18,33% y 6,34%, respectivamente. El resto de la propiedad, el 0,87%, pertenece a otros accionistas minoritarios. everis ha celebrado su decimoséptimo aniversario. 17 años de hitos conseguidos, de ilusión, de esfuerzo y de desarrollo empresarial y personal. La compañía se ha convertido en una de las principales consultoras en España gracias a: actitud innovadora apuesta por el emprendimiento

6 1. Información corporativa 1.2 Datos económicos y expectativas A pesar de la actual coyuntura económica, especialmente en España, everis cerró el último año fiscal (del 1 de abril 2012 al 31 de marzo 2013) con un aumento del 5% en su facturación respecto al mismo periodo del año anterior. Estas cifras confirman la consolidación de everis como una de las principales consultoras en los mercados en los que está presente. Facturación por actividad (en miles de euros)ros)

7 1. Información corporativa 1.2 Datos económicos y expectativas Facturación por sectores (en miles de euros)

8 ÍNDICE 2 Sectores a los que se dirige y servicios que ofrece 2.1. Innovación Mundo Smart Big Data everisdigital 2.4. Metodología 2.5. Alianzas

9 2. Sectores a los que se dirige y servicios que ofrece En everis se transforma la manera de gestionar los negocios de una forma innovadora con el claro propósito de ayudar a las empresas a crecer y a ser más competitivas. La consultora cuenta con las herramientas adecuadas y con un excelente equipo de profesionales, capaz de dar soluciones que aporten valor a nuestros clientes. everis no es una consultora más. Es una compañía en la que cada profesional trabaja en aquello en lo que puede desarrollar mejor sus cualidades, donde su talento genera valor de una forma personal y en la que se reconocen los méritos y se potencia lo mejor de cada persona. Consultoría de negocio y de procesos: everis business consulting se centra en el conocimiento sectorial, en la innovación de servicios y en la especialización. Estrategia y soluciones IT: everis diseña e implanta soluciones tecnológicas y gestiona aplicaciones, infraestructuras y procesos de outsourcing. Para ello, se potencia el uso de metodologías que aseguren la calidad, traspaso de producción a los centros de alto rendimiento y especialización funcional y tecnológica.

10 2. Sectores a los que se dirige y servicios que ofrece Fábrica de software: everis centers gestiona la utilización de centros de alto rendimiento. Esta línea de negocio cuenta con la estructura y las capacidades para realizar actividades de forma industrializada con un elevado nivel de productividad y eficiencia. Outsourcing de procesos de negocio (BPO): everis bpo presta servicios de externalización de procesos de negocio bajo acuerdos de nivel de servicio. De este modo, los clientes de la compañía disponen de mayor capacidad interna para orientarse a funciones de más valor para su negocio y así incrementar el control de la calidad del servicio de sus dotes asociados. Outsourcing de sistemas y aplicaciones: everis outsourcing está especializada en la estrategia, asesoramiento, diseño, gestión y prestación de servicios sourcing. Aporta la experiencia propia, las buenas prácticas reconocidas en el mercado y las herramientas que dan respuesta a las necesidades de cada cliente. everis initiatives: son empresas intraemprendedoras que se integran en everis para diversificar la compañía con negocios basados en la aplicación del conocimiento adquirido sobre nuevas tecnologías en nuevos mercados. Además, la consultora desarrolla su actividad en los siguientes sectores: Banca Industria Aeroespacial y defensa Automoción y manufacturing Biotecnología Concesiones Construcción y Real State Educación Farmacia Gran consumo y distribución Media y Ocio Minería Transporte aéreo Transporte y Logística Turismo Sector Público Seguros Telecomunicaciones Utilities

11 2. Sectores a los que se dirige y servicios que ofrece La compañía ofrece los siguientes servicios: Estrategia y desarrollo corporativo: acciones y decisiones relacionadas con el crecimiento, desarrollo y expansión de la empresa y la estrategia financiera. Operativa de negocio: diseño de productos y servicios diferenciales para el mercado y mejora de los procesos de distribución. Marketing y comercial: conocimiento de los clientes, definición de la oferta de servicios y de acciones y herramientas para la venta de esos productos. Organización y recursos: ayuda a cambios organizativos, reorganización y optimización operativa, preparación y gestión del cambio, soluciones en el ámbito de RRHH, administración y finanzas y gestión de proyectos. Infraestructura tecnológica: soluciones de sourcing, arquitectura, sistemas de información y gestión de servicios relacionados con las tecnologías de la información. Para complementar este servicio, everis cuenta con centros de alto rendimiento, cuyo valor diferencial se basa en la industrialización de la calidad con tarifas competitivas, especialización y eficiencia en los procesos de trabajo y una organización multicliente y multicentro. De esta manera, el conocimiento sectorial de everis, así como la capacidad de ofrecer soluciones innovadoras que sean gestionadas y ejecutadas de forma eficiente y productiva son fundamentales de cara a proporcionar un mayor valor añadido para sus clientes.

12 2. Sectores a los que se dirige y servicios que ofrece 2.1. La innovación En everis la innovación es, junto al talento, un requisito imprescindible, ya que da mayor valor a todos sus proyectos. En los últimos años, la compañía ha puesto especial foco en el Mundo Smart, en Big Data y en la división everisdigital Mundo Smart El concepto de Smart involucra una visión transformadora e integral que gira en torno al ciudadano como impulsor de la transformación. Para ello, everis se centra en la generación de un ecosistema smart basado en: Gobierno inteligente: con la búsqueda de la participación ciudadana en las acciones públicas y aplicaciones de medidas que hagan más eficientes los procesos, los trámites y la gestión pública. Medio ambiente: con soluciones que ofrecen sostenibilidad medioambiental y la eficiencia en el ahorro de energía, para reducir al máximo el impacto en el entorno. Movilidad: calidad de la red de transporte público, ampliación de métodos de pago, sostenibilidad de los medios de transportes y optimización del tráfico. Servicio: aumento en la calidad de vida en la ciudad, vinculada a la prestación de servicios. Seguridad: con soluciones inteligentes que actualizan los actuales modelos referentes a la criminalidad, la delincuencia y las respuestas coordinadas ante emergencias. Urbanismo: creación de un plan de desarrollo que no sólo construya, sino que genere servicios y propios puntos de desarrollo.

13 2. Sectores a los que se dirige y servicios que ofrece 2.1. La innovación Big Data La implantación de las soluciones de Big Data permite que muchas compañías adquieran una clara ventaja competitiva en sus segmentos de mercado. everis cuenta con un equipo especializado en soluciones Big Data para cubrir todo el ciclo de definición, implantación y mantenimiento. Para ello, hace foco en: La identificación y definición de casos de uso que requieran de una solución de Big Data, cualquiera que sea el sector de mercado de la compañía. La definición de la estrategia y roadmap de implantación. La selección de la solución tecnológica más adecuada para la compañía. Definición de la dimensión de la infraestructura necesaria para la implantación. Ante la multitud de tecnologías de mercado que permiten acceder y gestionar datos estructurados y no estructurados, procesando grandes volúmenes de información, bien en batch como en tiempo real, el servicio everis de Big Data permite definir la solución que da mejor cobertura a las estrategias de cada compañía.

14 2. Sectores a los que se dirige y servicios que ofrece 2.1. La innovación everisdigital everisdigital es la nueva apuesta por el talento emprendedor del área de Innovación de everis. Su objetivo es identificar start-ups y acelerar su crecimiento para mitigar los principales riesgos de su modelo de negocio. everisdigital aprovecha el ecosistema de everis para dar tracción a los proyectos emprendedores, acelerar su desarrollo de negocio y facilitar el levantamiento de la financiación necesaria para escalar globalmente sus modelos de negocio. La iniciativa va orientada a modelos B2B (Business tu Business) de enterprise start-ups, con productos en fase de lanzamiento o pre-lanzamiento, vocación de crecimiento internacional y cuya innovación se centre en las tecnologías móviles, Real Time Business Intelligence, Big Data, Cloud Computing, Business Social Media, Tecnologías Colaborativas o Inteligencia Artificial.

15 2. Sectores a los que se dirige y servicios que ofrece 2.2. Metodología everis cuenta con la iniciativa organizativa COM (Corporate Methods) que potencia uno de los pilares básicos para el desarrollo multinacional: el conocimiento y la reutilización del mismo para seguir proporcionando a los clientes resultados fiables y eficientes. La iniciativa COM cuenta con una metodología propia, que recoge las mejores prácticas de la compañía en el desarrollo y mantenimiento de sistemas, así como el conocimiento de negocio. El fin último de COM es fomentar una cultura de mejora en todos los ámbitos organizativos Alianzas everis tiene múltiples alianzas con empresas líderes y principales proveedores de soluciones tecnológicas, que permiten tener conocimientos en profundidad de las tendencias del mercado, para asesorar a los clientes en sus decisiones tecnológicas. La consultora es partner global de IBM, Microsoft, Oracle y SAP. Además, cuenta con acuerdos estratégicos con compañías en todos los sectores. Todo ello se traduce en resultados de gran calidad que garantizan la satisfacción de nuestros clientes.

16 2. Sectores a los que se dirige y servicios que ofrece 2.2. Alianzas En concreto: everis es Business Partner Premier de IBM, el nivel más alto de partnership, por encima de los niveles de Member y Advanced. La consultora es Gold Certified Partner de Microsoft y tiene las competencias de: Gold Portales y Colaboración, Gold Administración de Relaciones con clientes, Silver OEM, Silver Desarrollo de Software y Gold Marketing Digital. En su alianza con Oracle, everis es Platinum Partner: cuenta con un Acuerdo de Distribución de Uso Completo (FUDA) y tiene autorización para la reventa de productos de Aplicaciones (E-Business Suite). everis es SAP service partner y está especializada en las categorías: Alliance Service Partner en Sector Público, Sanidad y Educación; Special Expertise Partner en Sector Financiero; Special Expertise Partner en Sector Servicios; y Alliance Service Partner en Sector Industria.

17 ÍNDICE 3 Capital humano 3.1. Plan de Carrera Individualizado 3.2. Universidad Corporativa 3.3. El Proyecto Concilia 3.4. Mentoring 3.5. Proyección internacional

18 3. Capital humano everis se caracteriza por ser una empresa dinámica e innovadora que aporta valor a la sociedad. La mayor parte de su plantilla está formada por titulados superiores, cualificados para las Tecnologías de la Información y la Comunicación, en su mayoría, ingenieros de Telecomunicaciones e ingenieros de Informática. En este sentido, la valoración del capital humano que forma la compañía es un elemento clave en el funcionamiento de la consultora. Los valores de la compañía tienen un fuerte arraigo entre sus profesionales y su forma de entender la consultoría que, principalmente, se basa en la excelencia de la relación entre las personas. everis es una compañía excepcional en términos económicos, éticos y emocionales, de ámbito mundial que lidera por valores y donde cualquier sueño es alcanzable. Para ello, se basa en:

19 3. Capital humano El modelo de gestión de recursos humanos de la consultora se basa en los siguientes puntos estratégicos: 3.1. Plan de Carrera Individualizado everis desarrolla un plan detallado de carrera profesional acompañado con un plan de formación. Además, las posibilidades de movilidad dentro de la compañía son reales para todas las personas Universidad Corporativa Desde 2007, año en el que nace la universidad corporativa, everis no ha dejado de acompañar a todos sus empleados en su crecimiento y desarrollo profesional. Y es que no sólo apostamos por el talento interno sino que pensamos que la formación continua de nuestros profesionales incrementa el valor de nuestra compañía y mejora la productividad. La universidad corporativa de everis actúa como canal esencial para transmitir nuestros valores así como la estrategia de nuestro negocio. Se trata, en definitiva, de alinear los conocimientos técnicos y funcionales de nuestros profesionales con las necesidades de everis. Durante este año fiscal, la universidad corporativa de everis ha cumplido cinco años y ha estrenado su nueva sede. Un lustro en el que la principal motivación ha sido la de contribuir a incrementar el valor de todas las personas que forman parte de ella.

20 3. Capital humano El modelo de gestión de recursos humanos de la consultora se basa en los siguientes puntos estratégicos: 3.3. El Proyecto Concilia Creado para agrupar medidas de flexibilidad que permitan una combinación equilibrada entre vida personal y profesional Mentoring Para la gestión de la carrera profesional, everis se basa en la figura del mentor, una figura clave que acompaña a todos los profesionales desde su primer día de trabajo. En everis el mentoring es un proceso de aprendizaje particular en el que una persona con mayor experiencia y conocimiento vela por la carrera y evolución profesional de su mentorado. Se trata de un consejero que, además de orientar y asesorar, transmite el modelo y cultura de everis Proyección internacional Los profesionales de everis España con mejor promoción también pueden desarrollar su carrera en las oficinas de América Latina en las que el grupo tiene una amplia presencia en los principales países (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú). Además, la oficina en Estados Unidos tiene algunos proyectos y oportunidades donde everis, como un grupo multinacional, tiene mucho que hacer y que ofrecer. Por eso se ha lanzado Work in USA, una iniciativa dirigida a aquellos profesionales que hubiesen obtenido las calificaciones más altas en las últimas promociones y que quisieran aceptar el desafío y la oportunidad de crecer profesionalmente en everis Estados Unidos.

21 ÍNDICE 4 Fundación everis 4.1. Convocatoria anual del Premio Emprendedores 4.2. Transforma España 4.3. Las claves para transformar España 4.4. Transforma Talento

22 4. Fundación everis everis es consciente de su vocación social y trabaja por la aportación de los conocimientos que ha desarrollado y acumulado a lo largo de su trayectoria como empresa de consultoría. La fundación everis nació en 2001 con el fin de cooperar con la sociedad, primordialmente a través de las instituciones universitarias desarrollando el capital humano y difundiendo el conocimiento sobre tecnologías de la información y sus aplicaciones para la empresa. Los beneficiarios de las actividades de la Fundación son: Universidades, tanto alumnos como profesores. Centros de Investigación y Desarrollo, tanto públicos como privados. Profesionales de la tecnología, en todos los ámbitos.

23 4. Fundación everis En cuanto a las principales líneas de actuación, destacan las siguientes: 4.1. Convocatoria anual del Premio Emprendedores Este premio, con una dotación económica de euros tiene como objetivo fomentar el espíritu emprendedor en el ámbito universitario y científico español y facilitar la financiación de proyectos empresariales con claros matices de innovación, viabilidad y beneficio para la sociedad. Los proyectos presentados tienen como finalidad la creación y explotación de una nueva empresa con personalidad jurídica propia, que consiste en la aplicación de innovaciones en Tecnologías de la Información y la Comunicación en cualquiera de los diferentes ámbitos de la Sociedad del Conocimiento Transforma España La iniciativa Transforma España nace en 2010 como un movimiento sin ánimo de lucro, de la sociedad civil y apartidista, con el objetivo de contribuir a convertir la situación de crisis por la que atraviesa España en una oportunidad de transformación. Esta iniciativa supone una aventura colectiva, cimentada sobre la contribución de visiones, propuesta, energías y entusiasmos por parte de cien representantes de la Sociedad Civil española, en búsqueda de la respuesta a una doble pregunta: cómo está España hoy y cómo se puede contribuir entre todos a sentar las nuevas bases de la España admirada del futuro. Como primera acción, surge de esta iniciativa la publicación del informe Transforma España, un diagnóstico que pretende responder la pregunta de cómo está el país hoy y que se concreta en la identificación de los 16 retos principales que afronta; y, por otro, en una propuesta de solución que cimenta el camino hacia la España admirada del futuro a través de ocho acciones de transformación.

24 4. Fundación everis 4.3. Las claves para transformar España Escrito por Eduardo Serra, presidente de la fundación everis y vicepresidente de everis, en colaboración con el director de la iniciativa Transforma España y director de Innovación de everis, Marc Alba; y el coordinador del informe y director de Innovación empresarial y desarrollo regional de everis Innova, David García Hernández, el libro Las claves para transformar España pretende ofrecer un singular y ameno enfoque de la aventura colectiva que ha supuesto Transforma España.

25 4. Fundación everis 4.4. Transforma Talento Con el fin de profundizar en la primera de las ocho actuaciones que planteaba el informe Transforma España, la creación de una nueva sociedad y un nuevo mercado del talento en España, poniendo el foco en materia educativa y de I+D+i, surge la iniciativa Transforma Talento. La fundación everis colabora en este proyecto a través de su participación en la alianza formada con cuatro instituciones expertas: La Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) Educared (Fundación Telefónica) Global Education Forum Universia. Transforma Talento propone un Pacto por el Talento, impulsado desde la sociedad civil. La iniciativa, sin ánimo de lucro, tiene como objetivo promover un debate riguroso sobre los retos y oportunidades del talento en nuestro país, de forma que seamos capaces de impulsar un cambio desde el sistema educativo y formativo, la empresa, el emprendimiento, la ciencia, la sociedad y la política, para avanzar con paso firme hacia una España en el que el universo del talento sea nuestro principal motor de desarrollo.

26 ÍNDICE 5 Iniciativas de ayuda social 5.1. Plan Diversity 5.2. Teaming el portal de microdonaciones 5.3. Campaña de Navidad recogida solidaria de alimentos 5.4. Tapones para una vida 5.5. Proyecto coach de la Fundación Exit

27 5. Iniciativas de ayuda social El compromiso con la sociedad de everis como empresa global que es, se basa en una búsqueda de necesidades reales y hace que la compañía se involucre en ellas, se acerque a las asociaciones e implemente medidas favorables al medioambiente y las personas El plan Diversity En everis hay un sólido compromiso con el fomento de la integración social y laboral de las personas con discapacidad. Mediante la firma del acuerdo con la Fundación Adecco en 2012, se dio lugar a la implantación del llamado Plan Diversity en everis, para desarrollar iniciativas para la normalización de la discapacidad y la gestión de la diversidad en el entorno laboral de everis a través de políticas de Responsabilidad Social. Asimismo, se han contemplado actividades de inserción laboral y de creación de empleo de personas con discapacidad que logren puestos de trabajo sostenibles en el tiempo Teaming el portal de microdonaciones La web de Teaming es una iniciativa que everis lleva a cabo junto al Grupo Intercom, que nació de la idea del alma mater del proyecto, Jil van Eyle. Se tata de un proyecto que surgió originariamente para que los trabajadores de las empresas pudiesen colaborar en esta iniciativa, en la que donasen voluntariamente un euro al mes de su nómina al proyecto social que ellos mismos eligiesen. Los fondos recaudados no se destinan a grandes ONG, sino a pequeños proyectos que proponen los usuarios y a los que otros pueden incorporarse. En concreto, entre todos los empleados de everis en España se eligió colaborar con la Fundación Intheos, que busca nuevas terapias efectivas contra el cáncer, en base al desarrollo de I+D+i, y además apuesta por la formación y divulgación para la mejora y una atención integral a pacientes y familiares.

28 5. Iniciativas de ayuda social 5.3. Campaña de Navidad recogida solidaria de alimentos Los profesionales de everis participan cada Navidad en diferentes campañas solidarias que se organizan en algunas de las oficinas de España. En colaboración con diferentes organizaciones como Banco de Alimentos en ciudades como Madrid y Barcelona, Fundación Juan Perán-Pikolinos en Alicante o Cáritas en Valencia, everis recoge alimentos en sus oficinas y, además, juguetes a través de CEPA en Madrid o en Sevilla, con el objetivo de que los niños en riesgo de exclusión social no se queden sin un juguete en Navidad Tapones para una vida everis está asociada con la Fundación Seur para ayudar a niños enfermos sin recursos económicos. La consultora recoge cada semana kilos de tapones de plástico en las diferentes oficinas de España. Por cada tonelada de plástico se llegan a pagar 300 euros, que se destinan íntegramente a costear operaciones o tratamientos para enfermedades de distinta índole. En el último año fiscal everis entregó aproximadamente kilos, lo que equivale a 3 millones de tapones Proyecto coach de la Fundación Exit Se trata de un programa pautado de entrenamiento en habilidades profesionales, en el que un grupo de voluntarios de diferentes empresas facilita el primer contacto profesional de jóvenes con el mundo de laboral. Junto con siete empresas más, voluntarios de everis orientan a jóvenes en su futuro profesional y les muestran las tareas de los distintos departamentos de la compañía.

29 Consulting, IT & Outsourcing Professional Services everis.com

La innovación como valor diferencial. Las TIC, vehículo de transformación

La innovación como valor diferencial. Las TIC, vehículo de transformación Perfil corporativo La innovación como valor diferencial Informática El Corte Inglés es una compañía especializada en proveer servicios de consultoría tecnológica, soluciones TIC y outsourcing a grandes

Más detalles

SAP Shared Services. Un equipo de expertos disponible. Eficiencia en la productividad de los equipos.

SAP Shared Services. Un equipo de expertos disponible. Eficiencia en la productividad de los equipos. Un equipo de expertos disponible. Eficiencia en la productividad de los equipos. Ajustar al máximo la inversión en el mantenimiento de tus aplicaciones Te interesa? SAP Shared Services everis.com Consulting,

Más detalles

PLAN DE ACTUACION DE LA FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DE JÓVENES EMPRESARIOS DE LA PROVINCIA DE ALICANTE JOVEMPA

PLAN DE ACTUACION DE LA FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DE JÓVENES EMPRESARIOS DE LA PROVINCIA DE ALICANTE JOVEMPA PLAN DE ACTUACION DE LA FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DE JÓVENES EMPRESARIOS DE LA PROVINCIA DE ALICANTE - JOVEMPA 1 Quiénes somos? JOVEMPA es una organización sin ánimo de lucro. Sus finalidades son representar,

Más detalles

Creamos ventajas competitivas, potenciamos tu empresa. Soluciones avanzadas e innovadoras

Creamos ventajas competitivas, potenciamos tu empresa. Soluciones avanzadas e innovadoras Creamos ventajas competitivas, potenciamos tu empresa Soluciones avanzadas e innovadoras Triunfamos junto a nuestros clientes con entusiasmo y confianza ITCONSULTORA nace siguiendo el espíritu emprendedor

Más detalles

PLAN RESUMEN EJECUTIVO 2011-2014 ESTRATÉGICO

PLAN RESUMEN EJECUTIVO 2011-2014 ESTRATÉGICO PLAN ESTRATÉGICO 2011-2014 RESUMEN EJECUTIVO Av. Leonardo Da Vinci, 48 Parque Tecnológico de Paterna, 46980 Valencia 0. Índice 1 2 Enfoque del Plan Misión y Visión 3 Objetivos estratégicos 4 Ámbitos de

Más detalles

COMPETENCIAS. Máster universitario en Gestión y Dirección de Empresas e Instituciones Turísticas (GDEIT)

COMPETENCIAS. Máster universitario en Gestión y Dirección de Empresas e Instituciones Turísticas (GDEIT) COMPETENCIAS Máster universitario en Gestión y Dirección de Empresas e Instituciones Turísticas (GDEIT) COMPETENCIAS GENERALES Y BÁSICAS En términos amplios, el Máster en GDEIT se dirige a profundizar

Más detalles

Estrategia 2014-2020 para empresas, administraciones

Estrategia 2014-2020 para empresas, administraciones RESUMEN EJECUTIVO Estrategia 2014-2020 para empresas, administraciones Estrategia públicas y 2014-2020 el resto de para organizaciones empresas, administraciones para avanzar hacia una públicas sociedad

Más detalles

Presentación Corporativa

Presentación Corporativa SETADIGITAL TECHNOLOGY GROUP LTDA Presentación Corporativa Servicios Especializados de Tecnología Avanzada www.setadigital.com Nosotros SetaDigital Technology Group Ltda (STG) es una compañía informática

Más detalles

Exsis Software & Soluciones S.A.S

Exsis Software & Soluciones S.A.S Exsis Software & Soluciones S.A.S., es una empresa de recursos y capital netamente colombiano que dio inicio a sus actividades como proveedor de soluciones a la medida, con el fin de brindar a nuestros

Más detalles

PLAN DE ACCIÓN FOMENTO DEL EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JUVENIL

PLAN DE ACCIÓN FOMENTO DEL EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JUVENIL PLAN DE ACCIÓN FOMENTO DEL NetSite Services, la Red de Servicios Coordinados PRESENTACIÓN Estimados amigos y amigas, Dentro de este resumen del Plan de Acción para el Fomento del Emprendimiento y Empleo

Más detalles

Medidas para el fomento y la potenciación de la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013/2016

Medidas para el fomento y la potenciación de la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013/2016 Medidas para el fomento y la potenciación de la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013/2016 17/09/2013 Índice 1. Introducción... 3 A. Nuestra misión... 3 B. Cómo lo haremos?... 3 C. Qué necesita

Más detalles

Sociedad de la información en

Sociedad de la información en Sociedad de la información en Andalucía (VII): Hacia la recuperación Carolina Feu Viegas Directora General de Administración Pública e Innovación Áreade Hacienda y Administración Pública Sevilla, 5 de

Más detalles

NUESTRO TRABAJO MISIÓN VISIÓN. Gracias a que nos identificamos con nuestros. clientes, podemos reconocer, entender y satisfacer rápidamente

NUESTRO TRABAJO MISIÓN VISIÓN. Gracias a que nos identificamos con nuestros. clientes, podemos reconocer, entender y satisfacer rápidamente + GENTE + TECNOLOGÍA OUTSOURCING GESTIONADO DE TI / OUTSOURCING DE SERVICE DESK / CONSULTORÍA EN TECNOLOGÍA SOFTWARE FACTORY / DESARROLLO DE APLICACIONES A MEDIDA / BÚSQUEDA Y SELECCIÓN DE RRHH NUESTRO

Más detalles

ACELERADORA DE PROYECTOS DE EMPRENDIMIENTO SOCIAL

ACELERADORA DE PROYECTOS DE EMPRENDIMIENTO SOCIAL ACELERADORA DE PROYECTOS DE EMPRENDIMIENTO SOCIAL Una empresa social es una empresa cuyo principal objetivo es tener una incidencia social, más que generar beneficios para sus propietarios o sus socios

Más detalles

!!!!!! Soluciones a medida para nuestros clientes.

!!!!!! Soluciones a medida para nuestros clientes. Soluciones a medida para nuestros clientes. Somos una firma Nacional con presencia internacional Quienes somos..2 Filosofía LaBE 4 LaBE Abogados..6 Nuestros valores.3 Grupo LaBE 5 LaBE Consultores 7 LaBE

Más detalles

PLAN DIRECTOR DE SERVICIOS MÓVILES DE VALOR AÑADIDO EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

PLAN DIRECTOR DE SERVICIOS MÓVILES DE VALOR AÑADIDO EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PLAN DIRECTOR DE SERVICIOS MÓVILES DE VALOR AÑADIDO EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Manager LaneFour Strategy & Management Manager LaneFour Strategy & Management Palabras clave Plan Director, Mobile Government/Administración

Más detalles

Entorno Social de Aprendizaje Los alumnos crean, los profesores comparten Xtend Socios Tres pilares fundamentales Servicio integral Xtend Ponemos pasión en transformar la educación Nuestra meta es conseguir

Más detalles

dossier de prensa 2011 Consulting, IT & Outsourcing Professional Services

dossier de prensa 2011 Consulting, IT & Outsourcing Professional Services dossier de prensa 2011 Consulting, IT & Outsourcing Professional Services 1. INFORMACIÓN CORPORATIVA everis es una consultora multinacional que ofrece soluciones de negocio, estrategia, desarrollo y mantenimiento

Más detalles

Recursos Humanos clave para una transformación estratégica

Recursos Humanos clave para una transformación estratégica Recursos Humanos clave para una transformación estratégica Partner de implementación 2 santalucía Sector Seguros Productos y Servicios Seguros de decesos, hogar, salud, vida, ahorro, jubilación Web www.santalucia.es

Más detalles

Grupo Penteo. Resumen ejecutivo

Grupo Penteo. Resumen ejecutivo Resumen ejecutivo 11 El presente estudio se basa en un análisis del mercado del servicio de outsourcing en España en las siguientes vertientes: a) a nivel macroeconómico, b) en la oferta que los proveedores

Más detalles

VEHÍCULOS ESPECIALIZADOS POR ETAPA Y SCETOR DEL PROYECTO EMPRESARIAL

VEHÍCULOS ESPECIALIZADOS POR ETAPA Y SCETOR DEL PROYECTO EMPRESARIAL Caixa Capital Risc, la gestora de capital riesgo del grupo la Caixa, es un inversor de referencia que proporciona capital y préstamos participativos a empresas innovadoras en sus primeras etapas. A través

Más detalles

Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha Escuela de Organización Industrial EOI Escuela de Cooperativismo

Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha Escuela de Organización Industrial EOI Escuela de Cooperativismo BIENVENIDO/A 3 La Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, consciente de la importancia que tiene nuestro sector agroalimentario como generador de riqueza y estimulador de la economía en nuestra Región,

Más detalles

FINANCIACIÓN N DE LA INNOVACIÓN

FINANCIACIÓN N DE LA INNOVACIÓN FINANCIACIÓN N DE LA INNOVACIÓN Seminario OPORTUNIDADES DE COOPERACIÓN, INNOVACIÓN N Y COMERCIO CON LA UNIÓN N EUROPEA LUEGO DEL TRATADO DE LISBOA Lima, 27 marzo 2008 Instituto Andaluz de Tecnología Centro

Más detalles

NEGOCIO. Industria de TI

NEGOCIO. Industria de TI 4 NEGOCIO Industria de TI La industria de las Tecnologías de la Información (TI) se divide en tres grandes segmentos: Servicios TI: abarca una amplia gama de servicios provistos a las empresas de modo

Más detalles

ARAGÓN - CASTILLA Y LEÓN - EUSKADI - LA RIOJA - NAVARRA BALEARES - CANTABRIA - CATALUNYA - MADRID

ARAGÓN - CASTILLA Y LEÓN - EUSKADI - LA RIOJA - NAVARRA BALEARES - CANTABRIA - CATALUNYA - MADRID OPERAMOS EN: ARAGÓN - CASTILLA Y LEÓN - EUSKADI - LA RIOJA - NAVARRA PRÓXIMAMENTE: BALEARES - CANTABRIA - CATALUNYA - MADRID Las Pequeñas y Medianas Empresas nos desenvolvemos en un entorno cambiante,

Más detalles

ESTUDIO SOBRE OUTSOURCING 2010

ESTUDIO SOBRE OUTSOURCING 2010 ESTUDIO SOBRE OUTSOURCING 2010 La externalización de servicios ha experimentado un incremento del 8% respecto a 2009 en este sector. Un 83,3% de las empresas usuarias de outsourcing afirma que ha mantenido

Más detalles

Programa de Fomento de Spin-off y Desarrollo de Emprendedores OTRI-Universidad de Sevilla

Programa de Fomento de Spin-off y Desarrollo de Emprendedores OTRI-Universidad de Sevilla Programa de Fomento de Spin-off y Desarrollo de Emprendedores OTRI-Universidad de Sevilla Programa de Fomento de Spin-Off y Desarrollo de Emprendedores Este programa tiene por objetivo el fomento de la

Más detalles

INTRODUCCIÓN QUIÉNES SOMOS NUESTRO OBJETIVO

INTRODUCCIÓN QUIÉNES SOMOS NUESTRO OBJETIVO www.nextcs.com INTRODUCCIÓN La externalización de servicios es un aspecto fundamental de los planes estratégicos de las compañías que tienen como fin obtener mejores resultados focalizando su esfuerzo

Más detalles

CAMPAÑA 2013-2015 FORMULARIO DE PRESENTACIÓN DE INICIATIVAS

CAMPAÑA 2013-2015 FORMULARIO DE PRESENTACIÓN DE INICIATIVAS CAMPAÑA 2013-2015 FORMULARIO DE PRESENTACIÓN DE INICIATIVAS Información práctica Nombre de la iniciativa Organización líder Departamentos de la organización Ámbito geográfico de influencia del proyecto

Más detalles

OBJETIVOS DE LA TITULACIÓN. Máster en Dirección y Administración de Empresas (MBA)

OBJETIVOS DE LA TITULACIÓN. Máster en Dirección y Administración de Empresas (MBA) OBJETIVOS DE LA TITULACIÓN Máster en Dirección y Administración de Empresas (MBA) OBJETIVOS DE LA TITULACIÓN La contribución de la Escuela de Negocios Novacaixagalicia al desarrollo del tejido empresarial

Más detalles

Presentación de PF Consulting Formación y Consultoría

Presentación de PF Consulting Formación y Consultoría Presentación de PF Consulting Formación y Consultoría Índice 1. Quiénes somos 2. Formación 3. Consultoría 4. Entidades colaboradoras 5. Equipo colaborador 6. Dónde hemos trabajado? 1. QUIÉNES SOMOS? PF

Más detalles

Empresa Otra forma de entender la consultoría de franquicias

Empresa Otra forma de entender la consultoría de franquicias Empresa Otra forma de entender la consultoría de franquicias Una organización sin elitismos y con vocación de servicios mundofranquicia consulting es una consultora de franquicias que inicia su actividad

Más detalles

HGBS. Global Business Services

HGBS. Global Business Services HGBS Global Business Services The Consourcing Company 1ª firma española de Consourcing Quiénes somos? HGBS CONSOURCING lo conformamos un equipo de ex-directivos de PYMES y Grandes Compañías españolas y

Más detalles

Madrid lidera el ranking de sostenibilidad entre las principales ciudades españolas

Madrid lidera el ranking de sostenibilidad entre las principales ciudades españolas Un estudio de Análisis e Investigación, con el patrocinio de Siemens, analiza la sostenibilidad de las 25 principales ciudades españolas Madrid lidera el ranking de sostenibilidad entre las principales

Más detalles

LA LOGÍSTICA COMO FUENTE DE VENTAJAS COMPETITIVAS

LA LOGÍSTICA COMO FUENTE DE VENTAJAS COMPETITIVAS LA LOGÍSTICA COMO FUENTE DE VENTAJAS COMPETITIVAS Los clientes compran un servicio basandose en el valor que reciben en comparacion con el coste en el que incurren. Por, lo tanto, el objetivo a largo plazo

Más detalles

Fundación Telefónica. Principios Generales de Actuación Fundación Telefónica

Fundación Telefónica. Principios Generales de Actuación Fundación Telefónica Principios Generales de Actuación Fundación Telefónica Principios Generales de Actuación Fundación Telefónica El Patronato de Fundación Telefónica, en su reunión celebrada el día 20 de noviembre de 2009,

Más detalles

PROGRAMA DE LIDERAZGO Y FINANZAS PARA EMPRENDER : CREATIVIDAD INNOVACIÓN NETWORKING IMPACTO SOCIAL

PROGRAMA DE LIDERAZGO Y FINANZAS PARA EMPRENDER : CREATIVIDAD INNOVACIÓN NETWORKING IMPACTO SOCIAL PROGRAMA DE LIDERAZGO Y FINANZAS PARA EMPRENDER : CREATIVIDAD INNOVACIÓN NETWORKING IMPACTO SOCIAL HABILIDADES Y CONOCIMIENTOS COMO BASE DEL EMPODERAMIENTO PROGRAMA DE LIDERAZGO Y FINANZAS PARA EMPRENDER

Más detalles

Tendencias de Formación y Desarrollo 2009. Dirección de Investigación, Desarrollo e Innovación.(I+D+i) Diciembre 2008. 2009 Overlap. www.overlap.

Tendencias de Formación y Desarrollo 2009. Dirección de Investigación, Desarrollo e Innovación.(I+D+i) Diciembre 2008. 2009 Overlap. www.overlap. Tendencias de Formación y Desarrollo Dirección de Investigación, Desarrollo e Innovación.(I+D+i) Diciembre 2008 I Introducción. El Informe de Tendencias de la formación presenta el resultado de la investigación

Más detalles

Su socio de confianza

Su socio de confianza Su socio de confianza La fusión entre tecnología y negocio es la clave de éxito de las empresas innovadoras. El entorno económico está cambiando a pasos agigantados, cada día se lanzan nuevos productos,

Más detalles

La responsabilidad social corporativa es un concepto obvio para nosotros Estamos en un momento de cambios trascendentales para el mundo y para las

La responsabilidad social corporativa es un concepto obvio para nosotros Estamos en un momento de cambios trascendentales para el mundo y para las La RSC en BASF La responsabilidad social corporativa es un concepto obvio para nosotros Estamos en un momento de cambios trascendentales para el mundo y para las personas que lo habitamos: la pobreza en

Más detalles

NBG Asesores Abogados

NBG Asesores Abogados Caso de Éxito www.sagedespachosprofesionales.com despachosprofesionales@sage.es 902 01 34 49 Caso de Éxito Las actualizaciones periódicas de Sage Profesional Class a nuevas normativas nos permiten atender

Más detalles

CAMPAÑA 2013-2015 FORMULARIO DE PRESENTACIÓN DE INICIATIVAS

CAMPAÑA 2013-2015 FORMULARIO DE PRESENTACIÓN DE INICIATIVAS CAMPAÑA 2013-2015 FORMULARIO DE PRESENTACIÓN DE INICIATIVAS Información práctica Nombre de la iniciativa Organización líder Departamentos de la organización Ámbito geográfico de influencia del proyecto

Más detalles

Meta4, gestión global del capital humano

Meta4, gestión global del capital humano Meta4, gestión global del capital humano El desarrollo de soluciones software para la gestión del capital humano se ha convertido en una herramienta estratégica en cualquier compañía. Desde hace dos décadas,

Más detalles

GUIA DE ESTRUCTURA DE UN BUSINESS PLAN

GUIA DE ESTRUCTURA DE UN BUSINESS PLAN GUIA DE ESTRUCTURA DE UN BUSINESS PLAN Es muy importante en estos tiempos sea cual sea la magnitud del proyecto a desarrollar, tener muy en claro lo que se desea y espera del nuevo negocio a emprender.

Más detalles

QUÉ TAN GRANDE ES TU EMPRESA?

QUÉ TAN GRANDE ES TU EMPRESA? QUÉ TAN GRANDE ES TU EMPRESA? SOMOS LA SOLUCIÓN TECNOLÓGICA QUE POTENCIALIZA LA EFICIENCIA DE AQUELLAS EMPRESAS QUE QUIEREN SER GRANDES. ÍNDICE PROPUESTA DE VALOR EFICIENCIA OPERATIVA EN TU EMPRESA QUIÉNES

Más detalles

I FORO INTERNACIONAL. INNOVACIóN SOCIAL. para la. sumando ideas, transformamos el mundo

I FORO INTERNACIONAL. INNOVACIóN SOCIAL. para la. sumando ideas, transformamos el mundo I FORO INTERNACIONAL para la INNOVACIóN SOCIAL sumando ideas, Valencia, 8 y 9 marzo de 2013 Crowdfunding Economía del bién común Participación ciudadana Responsabilidad social empresarial Emprendimiento

Más detalles

Clúster para el desarrollo sostenible de la economía social de trabajo catalana

Clúster para el desarrollo sostenible de la economía social de trabajo catalana Clúster para el desarrollo sostenible de la economía social de trabajo catalana Presentación de la Asociación Clúster Créixer Diciembre de 2012 Índice Qué es la Asociación Clúster Créixer?...3 Las entidades

Más detalles

3.1. Visión y valores DINAMISMO CALIDAD CERCANÍA CONFIANZA

3.1. Visión y valores DINAMISMO CALIDAD CERCANÍA CONFIANZA 3. Quiénes somos 3.1 Visión y valores SegurCaixa Adeslas tiene como objetivo ser la compañía no-vida de mayor crecimiento rentable del mercado español, apoyado en el liderazgo de salud y la distribución

Más detalles

UN GRAN POLO EMPRENDEDOR EN EL MEDITERRÁNEO

UN GRAN POLO EMPRENDEDOR EN EL MEDITERRÁNEO 1 UN GRAN POLO EMPRENDEDOR EN EL MEDITERRÁNEO nace con la misión de formar, asesorar y financiar a los emprendedores de hoy y del futuro y constituye una apuesta por la creación de riqueza, empleo y fomento

Más detalles

Premios "Contratos y Proyectos Smart Cities 2014" Categoría 4: Contratos para la Democracia electrónica

Premios Contratos y Proyectos Smart Cities 2014 Categoría 4: Contratos para la Democracia electrónica Premios "Contratos y Proyectos Smart Cities 2014" Categoría 4: Contratos para la Democracia electrónica Plataforma Open Data de información en tiempo real de Transporte Público 1- Descripción del Proyecto

Más detalles

PLAN ESTRATEGICO 2012

PLAN ESTRATEGICO 2012 PLAN ESTRATEGICO 2012 Con el propósito de consolidar una gestión organizacional que le permita a PEOPLE CONTACT S.AS. continuar con su proceso de posicionamiento en el mercado y generación de impacto social

Más detalles

CÁRITAS ESPAÑOLA IMPLANTA DYNAMICS AX GRACIAS A LA COLABORACIÓN DE AVANADE, FUNDACIÓN ACCENTURE Y MICROSOFT

CÁRITAS ESPAÑOLA IMPLANTA DYNAMICS AX GRACIAS A LA COLABORACIÓN DE AVANADE, FUNDACIÓN ACCENTURE Y MICROSOFT NOTA DE PRENSA Información adicional: 20 de abril de 2010 Asesores de Relaciones Públicas y Comunicación Ana Fernández Abascal/ afernandez@comunicacionrrpp.es Anabel Gutiérrez/ agutierrez@comunicacionrrpp.es

Más detalles

Proveedor homologado de Mentoring III. Servicios ofrecidos por el consorcio ETICOMMERCE para el III Programa de Mentoring en Comercio Electrónico

Proveedor homologado de Mentoring III. Servicios ofrecidos por el consorcio ETICOMMERCE para el III Programa de Mentoring en Comercio Electrónico Proveedor homologado de Mentoring III Servicios ofrecidos por el consorcio ETICOMMERCE para el III Programa de Mentoring en Comercio Electrónico III Programa de Mentoring en Comercio Electrónico de Red.es

Más detalles

CONVOCATORIA AYUDAPPS ANEXO 1 ANTECEDENTES

CONVOCATORIA AYUDAPPS ANEXO 1 ANTECEDENTES CONVOCATORIA AYUDAPPS 1. ANTECEDENTES JURÍDICOS ANEXO 1 ANTECEDENTES COLCIENCIAS, de acuerdo a los objetivos establecidos en la Ley 1286 de 2009, descritos en el artículo 6, numeral 5, se responsabiliza

Más detalles

ADE, Química e Ingenierías especializadas en Mecánica, las carreras con mayor demanda en el mercado laboral

ADE, Química e Ingenierías especializadas en Mecánica, las carreras con mayor demanda en el mercado laboral http://ecoaula.eleconomista.es/universidades/noticias/5109718/09/13/ade -Quimica-e-Ingenierias-especializadas-en-Mecanica-las-carreras-conmayor-demanda-en-el-mercado-laboral.html ADE, Química e Ingenierías

Más detalles

BUENA PRÁCTICA Nº 6: INICIATIVA UNIVALUE UNIVERSIDAD DE CANTABRIA ANTECEDENTES

BUENA PRÁCTICA Nº 6: INICIATIVA UNIVALUE UNIVERSIDAD DE CANTABRIA ANTECEDENTES BUENA PRÁCTICA Nº 6: INICIATIVA UNIVALUE UNIVERSIDAD DE CANTABRIA ANTECEDENTES La perspectiva que tradicionalmente vinculaba la función de investigación en las universidades exclusivamente con la enseñanza

Más detalles

Pliego de Prescripciones Técnicas para la contratación de un servicio para la ejecución de la estrategia digital y la comunicación 2015 de BILIB

Pliego de Prescripciones Técnicas para la contratación de un servicio para la ejecución de la estrategia digital y la comunicación 2015 de BILIB Pliego de Prescripciones Técnicas para la contratación de un servicio para la ejecución de la estrategia digital y la comunicación 2015 de BILIB 1. OBJETO El objeto de la licitación en la definición y

Más detalles

PLAN DE ACTUACION ASOCIACION JÓVENES EMPRESARIOS DE PAIS VASCO AJEBASK PAIS VASCO

PLAN DE ACTUACION ASOCIACION JÓVENES EMPRESARIOS DE PAIS VASCO AJEBASK PAIS VASCO PLAN DE ACTUACION ASOCIACION JÓVENES EMPRESARIOS DE PAIS VASCO AJEBASK PAIS VASCO Concesión del sello y seguimiento de entidades adheridas a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven La Federación

Más detalles

El Outsourcing como Opción Estratégica

El Outsourcing como Opción Estratégica El Outsourcing como Opción Estratégica Improven Consultores Colón 18, 2ºF 46004 Valencia Tel: 96 352 18 22 Fax: 96 352 20 79 www.improven-consultores.com info@improven-consultores.com El outsourcing como

Más detalles

Presentación Corporativa 2015 / 0

Presentación Corporativa 2015 / 0 Presentación Corporativa 2015 2015 / 0 Ibermática La nueva Ibermática de siempre Más de 40 años de actividad al servicio de nuestros clientes y conservamos la ilusión del primer día. Hemos ayudado a transformar

Más detalles

Permita que nuestra visión marque la diferencia en su negocio

Permita que nuestra visión marque la diferencia en su negocio Permita que nuestra visión marque la diferencia en su negocio Tectura es un proveedor mundial de servicios de consultoría que ofrece unas prestaciones excepcionales y un valor sostenible a través de la

Más detalles

MENTORING 360º. PROGRAMA DE MENTORING ESTRATÉGICO LEGAL para Emprendedores, Comercios y Pymes.

MENTORING 360º. PROGRAMA DE MENTORING ESTRATÉGICO LEGAL para Emprendedores, Comercios y Pymes. MENTORING 360º PROGRAMA DE MENTORING ESTRATÉGICO LEGAL para Emprendedores, Comercios y Pymes. //Creación, optimización, desarrollo y presencia online. Te presentamos una nueva forma de abordar los proyectos

Más detalles

Precursores 120 Ofic. 402 Lima Celular: +51 (1) 9927-40588 Nextel Radio: 826*3481 ventas@msb-solutions.com informes@msb-solutions.

Precursores 120 Ofic. 402 Lima Celular: +51 (1) 9927-40588 Nextel Radio: 826*3481 ventas@msb-solutions.com informes@msb-solutions. CONSULTORES EN TECNOLOGIA DE LA INFORMACION Precursores 120 Ofic. 402 Lima Celular: +51 (1) 9927-40588 Nextel Radio: 826*3481 ventas@msb-solutions.com informes@msb-solutions.com www.msb-solutions.com La

Más detalles

entrevista realizada por José Manuel Huidobro fotografía Jesús Carretero

entrevista realizada por José Manuel Huidobro fotografía Jesús Carretero entrevista realizada por José Manuel Huidobro fotografía Jesús Carretero Patricia Cody-Otero tecnologías de la información y las comunicaciones encuentro con... Vicepresidenta y Socia Ejecutiva Gartner

Más detalles

PLAN DE EMPRESA ESTRUCTURA. 1. Resumen ejecutivo. 2. Descripción del producto y valor distintivo. 3. Mercado potencial. 4. Competencia.

PLAN DE EMPRESA ESTRUCTURA. 1. Resumen ejecutivo. 2. Descripción del producto y valor distintivo. 3. Mercado potencial. 4. Competencia. PLAN DE EMPRESA El Plan de Empresa es el documento que identifica una oportunidad de negocio o describe un proyecto puesto ya en marcha, con el propósito de examinar su viabilidad técnica, económica y

Más detalles

BUENA PRÁCTICA Nº 13: SERVICIOS DE APOYO A EMPRENDEDORES EN LA U.A.M. UNIVERSIDAD AUTONOMA DE MADRID CENTRO DE INICIATIVAS EMPRENDEDORAS (CIADE)

BUENA PRÁCTICA Nº 13: SERVICIOS DE APOYO A EMPRENDEDORES EN LA U.A.M. UNIVERSIDAD AUTONOMA DE MADRID CENTRO DE INICIATIVAS EMPRENDEDORAS (CIADE) BUENA PRÁCTICA Nº 13: SERVICIOS DE APOYO A EMPRENDEDORES EN LA U.A.M. UNIVERSIDAD AUTONOMA DE MADRID CENTRO DE INICIATIVAS EMPRENDEDORAS (CIADE) ANTECEDENTES La Universidad Autónoma de Madrid (UAM) es

Más detalles

El gasto total elegible de la BBPP, Centro de Supercomputación es de 3.172.033,11. La ayuda FEDER, es el 80%, 2.537.626,48

El gasto total elegible de la BBPP, Centro de Supercomputación es de 3.172.033,11. La ayuda FEDER, es el 80%, 2.537.626,48 Otra buena práctica de actuación cofinanciada es la presentada por la Dirección General de Telecomunicaciones de la Junta de Castilla y León consistente en las actuaciones realizadas en la Fundación Centro

Más detalles

Curso Internacional de Gestión Eficiente de Residuos de Lámparas

Curso Internacional de Gestión Eficiente de Residuos de Lámparas Curso Internacional de Gestión Eficiente de Residuos de Lámparas Programa del Curso UNEP LA INICIATIVA EN.LIGHTEN El Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y del Fondo para el Medio

Más detalles

Pliego de Prescripciones Técnicas para la contratación de un servicio para la ejecución del plan de comunicación 2014 de BILIB.

Pliego de Prescripciones Técnicas para la contratación de un servicio para la ejecución del plan de comunicación 2014 de BILIB. Pliego de Prescripciones Técnicas para la contratación de un servicio para la ejecución del plan de comunicación 2014 de BILIB. 1. OBJETO El objeto del presente contrato en la ejecución de una estrategia

Más detalles

everis, líder en implantación de soluciones de Business Intelligence

everis, líder en implantación de soluciones de Business Intelligence de soluciones de Business Intelligence Muchas organizaciones en todo el mundo han logrado optimizar sus procesos de negocio mediante el uso de un ERP y otras aplicaciones auxiliares; han logrado altos

Más detalles

Convertimos lo complicado en sencillo, lo fácil en operativo y eliminamos lo ineficaz

Convertimos lo complicado en sencillo, lo fácil en operativo y eliminamos lo ineficaz Convertimos lo complicado en sencillo, lo fácil en operativo y eliminamos lo ineficaz Quiénes somos SDManalytics es una compañía especializada en el análisis de datos y en el desarrollo de soluciones para

Más detalles

Índice. 1 Acerca de Orbit. 2 Directivos. 3 Soluciones y Servicios. 4 Metodología. 5 Partners. 6 Clientes. Pág. 1

Índice. 1 Acerca de Orbit. 2 Directivos. 3 Soluciones y Servicios. 4 Metodología. 5 Partners. 6 Clientes. Pág. 1 DOSSIER DE PRENSA Índice 1 Acerca de Orbit 2 Directivos 3 Soluciones y Servicios 4 Metodología 5 Partners 6 Clientes Pág. 1 1.- La Empresa Orbit Consulting Group es una compañía de capital español que

Más detalles

Presentación Corporativa

Presentación Corporativa Presentación Corporativa Nuestra empresa: Belmonte & Toledo Asociados nace en el año 2010 en plena crisis, integrada por personas apasionadas por su trabajo, con una gran vocación de innovación y un total

Más detalles

CASO SECURITAS COLOMBIA

CASO SECURITAS COLOMBIA CASO SECURITAS COLOMBIA CÁMARA DE COMERCIO DE BOGOTÁ Los criterios de evaluación de las 53 postulaciones recibidas fueron: El Premio de Valor Compartido, creado por la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB),

Más detalles

CAMPAÑA 2013-2015 FORMULARIO DE PRESENTACIÓN DE INICIATIVAS

CAMPAÑA 2013-2015 FORMULARIO DE PRESENTACIÓN DE INICIATIVAS CAMPAÑA 2013-2015 FORMULARIO DE PRESENTACIÓN DE INICIATIVAS Información práctica Nombre de la iniciativa Organización líder Departamentos de la organización Ámbito geográfico de influencia del proyecto

Más detalles

Propuesta para el Programa de Mentoring en Comercio Electrónico de la entidad pública Red.es

Propuesta para el Programa de Mentoring en Comercio Electrónico de la entidad pública Red.es Propuesta para el Programa de Mentoring en Comercio Electrónico de la entidad pública Red.es Qué es el Programa de Mentoring en e-commerce de Red.es? Alcance del Programa de Mentoring Financiación y Ayudas

Más detalles

Otra Buena Práctica es El Programa de Fomento de Naves Industriales

Otra Buena Práctica es El Programa de Fomento de Naves Industriales Otra Buena Práctica es El Programa de Fomento de Naves Industriales Dentro de la Orden de 9 de diciembre de 2008 de Incentivos a la Innovación y al Desarrollo Empresarial, la Agencia de Innovación y Desarrollo

Más detalles

Proyecto: TIC por el CAMBIO. Organización: Fundación EHAS. Contacto: Andrés Martínez Fernández

Proyecto: TIC por el CAMBIO. Organización: Fundación EHAS. Contacto: Andrés Martínez Fernández Proyecto: TIC por el CAMBIO Organización: Fundación EHAS Contacto: Andrés Martínez Fernández Talento Solidario 2011 1. Descripción detallada del proyecto La Fundación EHAS es una institución sin ánimo

Más detalles

Proveedores: igualdad de oportunidades y beneficio mutuo. Valle de Lurín, Lima.

Proveedores: igualdad de oportunidades y beneficio mutuo. Valle de Lurín, Lima. 08 Proveedores: igualdad de oportunidades y beneficio mutuo Valle de Lurín, Lima. Informe Anual de Responsabilidad Corporativa Grupo Telefónica en el Perú 121 08/01 Gran número de proveedores 08/02 Principios

Más detalles

Tumaini: Viajes que cambian la vida

Tumaini: Viajes que cambian la vida Tumaini: Viajes que cambian la vida tumaini. viajes solidarios El mundo que hemos creado es un resultado de nuestra manera de pensar. No podrá ser cambiado si no cambiamos nuestro pensamiento Albert Einstein

Más detalles

la formación exigente

la formación exigente la formación exigente Especialistas a su servicio. 902 355 366 www.eulenformacion.com www.eulen.com la formación exigente 2 3 EULEN Formación es la consultora de formación de Grupo EULEN, una de las empresas

Más detalles

Índice. Qué es Arsys? Arsys en cifras. Mercados y clientes. Evolución. Accionistas. Servicios. Tecnología. Investigación, Desarrollo e Innovación

Índice. Qué es Arsys? Arsys en cifras. Mercados y clientes. Evolución. Accionistas. Servicios. Tecnología. Investigación, Desarrollo e Innovación Dossier de Prensa Índice 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 Qué es Arsys? Arsys en cifras Mercados y clientes Evolución Accionistas Servicios Tecnología Investigación, Desarrollo e Innovación Equipo Partners

Más detalles

Aportamos en cada etapa a las empresas herramientas contrastadas, sólidas y eficaces para el desarrollo de sus objetivos.

Aportamos en cada etapa a las empresas herramientas contrastadas, sólidas y eficaces para el desarrollo de sus objetivos. QUIENES SOMOS Somos una empresa dedicada a los servicios de Coaching, Formación y Consultoría. Conscientes de que el mayor potencial de una empresa, son las personas, apostamos por generar equipos consolidados,

Más detalles

MGS. Marca de dos empresas especializadas en la prestación de Servicios Integrales de Tecnología y Sistemas de Información a empresas

MGS. Marca de dos empresas especializadas en la prestación de Servicios Integrales de Tecnología y Sistemas de Información a empresas 18 de julio de 2012 MGS Soft Consultoría Funcional y de Negocio. MGS Marca de dos empresas especializadas en la prestación de Servicios Integrales de Tecnología y Sistemas de Información a empresas Implantación

Más detalles

Ganar competitividad en el mercado con los sistemas adecuados: SAP ERP y SAP CRM

Ganar competitividad en el mercado con los sistemas adecuados: SAP ERP y SAP CRM Historia de Éxito de Clientes SAP Renting CaixaRenting Ganar competitividad en el mercado con los sistemas adecuados: SAP ERP y SAP CRM Partner de implementación 2 Historia de Éxito de Clientes SAP Renting

Más detalles

Siete de cada diez empresas españolas creen que el uso del outsourcing crecerá en los próximos años

Siete de cada diez empresas españolas creen que el uso del outsourcing crecerá en los próximos años #outsourcing V Encuesta Adecco Outsourcing sobre Externalización Siete de cada diez empresas españolas creen que el uso del outsourcing crecerá en los próximos años 7 de cada 10 compañías (71,5%) cree

Más detalles

ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN PLAN DE ACTUACIÓN DEL COLEGIO OFICIAL DE AGENTES COMERCIALES DE LA RIOJA

ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN PLAN DE ACTUACIÓN DEL COLEGIO OFICIAL DE AGENTES COMERCIALES DE LA RIOJA La Rioja ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN PLAN DE ACTUACIÓN DEL COLEGIO OFICIAL DE AGENTES COMERCIALES DE LA RIOJA PLAN DE ACTUACIÓN DEL COLEGIO OFICIAL DE AGENTES COMERCIALES DE LA RIOJA Colegio

Más detalles

Alianza Tecnológica Intersectorial de Galicia

Alianza Tecnológica Intersectorial de Galicia Alianza Tecnológica Intersectorial de Galicia La Alianza Tecnológica Intersectorial de Galicia (ATIGA) es una iniciativa de los Centros Tecnológicos gallegos, los cuales han apostado por unir esfuerzos

Más detalles

Cánepa Consultores. Soluciones simples a la complejidad. Servicios

Cánepa Consultores. Soluciones simples a la complejidad. Servicios Servicios PRESENTACIÓN De nuestra mayor consideración: Nos es grato dirigirnos a usted para presentarnos con nuestro nombre comercial Cánepa Consultores, representando a la firma Canepa Castillo Consultores

Más detalles

VISIÓN 2030: Navarra será una región conocida en el mundo por el alto grado de internacionalización de sus empresas y por ser un destino atractivo

VISIÓN 2030: Navarra será una región conocida en el mundo por el alto grado de internacionalización de sus empresas y por ser un destino atractivo Internacionalización VISIÓN 2030: Navarra será una región conocida en el mundo por el alto grado de internacionalización de sus empresas y por ser un destino atractivo para las RAÍCES: INTERNACIONALIZACIÓN

Más detalles

INTERVENCIÓN DEL MINISTRO DE INDUSTRIA, TURISMO Y COMERCIO

INTERVENCIÓN DEL MINISTRO DE INDUSTRIA, TURISMO Y COMERCIO INTERVENCIÓN DEL MINISTRO DE INDUSTRIA, TURISMO Y COMERCIO CLAUSURA PRESENTACIÓN DEL OBSERVATORIO SOBRE EL GOBIERNO DE LA ECONOMIA INTERNACIONAL 2008 DE LA FUNDACION DE ESTUDIOS FINANCIEROS Senado lunes,

Más detalles

Presentación. Sage Innova

Presentación. Sage Innova Sage Innova 2012 Presentación Sage Innova Índice 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 23 24 26 Sage Worldwide Sage hoy Sage en España Sage Innova Lidera la innovación Consigue resultados Pasa a la acción

Más detalles

1. CREACIÓN DE EMPRESAS:

1. CREACIÓN DE EMPRESAS: 1. CREACIÓN DE EMPRESAS: Financiación/ Ayudas /Subvenciones: A continuación se recoge una relación seleccionada de ayudas, subvenciones y otros mecanismos de financiación a los que las personas que van

Más detalles

PACTO LOCAL POR LA INNOVACIÓN DE VALENCIA

PACTO LOCAL POR LA INNOVACIÓN DE VALENCIA PACTO LOCAL POR LA INNOVACIÓN DE VALENCIA En Valencia, a 10 de diciembre de 2012 PARTES FIRMANTES Ayuntamiento de Valencia. Generalitat Valenciana. Universidad Cardenal Herrera CEU. Universidad Católica

Más detalles

Primer Congreso de Cátedras de Empresa, Comunidad Valenciana Valencia, 17 noviembre de 2011 José Vicente González

Primer Congreso de Cátedras de Empresa, Comunidad Valenciana Valencia, 17 noviembre de 2011 José Vicente González Primer Congreso de Cátedras de Empresa, Comunidad Valenciana Valencia, 17 noviembre de 2011 José Vicente González Honorable Conseller de Educación, Formación y Empleo Ilustrísimo Rector de la Universidad

Más detalles

MEMORIA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA CLOUD INNOVA

MEMORIA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA CLOUD INNOVA MEMORIA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA Contenido 1 2 3 5 Estrategia y análisis Características de la memoria y perfil de la empresa Compromisos y participación de los grupos de interés Indicadores

Más detalles

«LAS MUJERES SON LOS AGENTES DE CAMBIO PARA UNA NUEVA SOCIEDAD PROPIA DEL SIGLO XXI: MÁS SOSTENIBLE, MÁS COMPROMETIDA, MÁS MODERNA Y, SIN LUGAR A

«LAS MUJERES SON LOS AGENTES DE CAMBIO PARA UNA NUEVA SOCIEDAD PROPIA DEL SIGLO XXI: MÁS SOSTENIBLE, MÁS COMPROMETIDA, MÁS MODERNA Y, SIN LUGAR A 1 2 «LAS MUJERES SON LOS AGENTES DE CAMBIO PARA UNA NUEVA SOCIEDAD PROPIA DEL SIGLO XXI: MÁS SOSTENIBLE, MÁS COMPROMETIDA, MÁS MODERNA Y, SIN LUGAR A DUDAS, MÁS INTELIGENTE». INTRO 3 La Universidad de

Más detalles

CAPITAL RIESGO: EL PLAN DE NEGOCIOS

CAPITAL RIESGO: EL PLAN DE NEGOCIOS CAPITAL RIESGO: EL PLAN DE NEGOCIOS Importancia del Plan de Negocios Por: Juan Luis Blanco Modelo Blanco, Ureña & Asociados El plan de negocios o business plan es el conjunto de ideas en las que se fundamenta

Más detalles

Gestión eficiente e integrada de los procesos económico-financieros y de contratación de sector público con SAP ERP

Gestión eficiente e integrada de los procesos económico-financieros y de contratación de sector público con SAP ERP Historia de Éxito de Clientes SAP Educación Universitat Politècnica de Catalunya Gestión eficiente e integrada de los procesos económico-financieros y de contratación de sector público con SAP ERP Partner

Más detalles

PROGRAMA DE EMPRENDIMIENTO SOCIAL PARA ENTIDADES

PROGRAMA DE EMPRENDIMIENTO SOCIAL PARA ENTIDADES ACCIÓN CONTRA EL HAMBRE. VIVES PROYECTO PROGRAMA DE EMPRENDIMIENTO SOCIAL PARA ENTIDADES ANDALUCÍA 1. Introducción Vives Proyecto es una iniciativa cuyo objetivo es generar oportunidades para miles de

Más detalles