30 de julio de 2009 No. 77

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "www.cnar.gob.mx 30 de julio de 2009 No. 77"

Transcripción

1 30 de julio de 2009 o. 77 Trabajo en equipo Ignacio Sarabia y Luís Fernando Macias, medalla de oro para México en el Panamericano de Ciclismo en el CAR.

2 2 oticias CAR Se cubren de oro ciclistas mexicanos Luis Macías e Ignacio Sarabia. Ganaron la prueba de madison en el Campeonato Panamericano Elite 2009, que se disputa en las instalaciones del CAR. Los pedalistas mexicanos Luis Fernando Macías e Ignacio Sarabia lograron remontar desde la quinta posición mientras dominaban Brasil y República Dominicana en la extenuante prueba de 40 kilómetros de madison del Campeonato Panamericano de Ciclismo Elite, que se disputó en el velódromo del Centro acional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento, para coronar una gran actuación pues a base de esfuerzo y talento terminaron en la primera plaza con 27 puntos. Escoltaron a México en el podium Brasil con Thiago ardin y Marcos ovello quienes sumaron 12 puntos más una vuelta y en la tercera plaza los ciclistas de República Dominicana, Rafael Merán y Benigno de la Cruz, con ocho unidades y una vuelta. En el inicio de la prueba las duplas de Brasil y República Dominicana disputaron palmo a palmo cada kilómetro y lograron sacarle una vuelta de ventaja al resto de las mancuernas; sin embargo, a menos de 20 vueltas de las 200 al óvalo que comprendió esta prueba, los mexicanos se aplicaron a fondo para no sólo remontar la ventaja, sino sacar una vuelta a su favor y colgarse la medalla de oro y el título panamericano. Es muy satisfactorio, estamos muy contentos y este triunfo se lo quiero dedicar a toda la gente que confió en nosotros, aquí están los resultados y es algo que se logró porque somos un equipo. Desde hace dos semanas acho y yo platicamos sobre cómo competir y afortunadamente todo nos salió bien, es muy satisfactorio estar en tu casa, con tu gente que siempre te alienta a dar un poco más, apuntó aún emocionado Luis Fernando Macías. El impresionante remonte de posiciones, de la quinta a la primera, que tuvieron en los últimos kilómetros de la competencia, es algo que refleja el buen entendimiento que hay entre los dos pedalistas y en la estrategia planteada por su equipo de entrenadores, así lo confirmó el tapatío Luis Macías: Desde hace muchos años acho y yo hemos corrido juntos y esto es satisfactorio para el trabajo de nuestras familias y de nuestro equipo de entrenadores, esto es parte de ellos, dedicamos el triunfo a toda la gente que nos apoyó. Siempre estuvimos atentos a quienes arrancaban y cuidando a los argentinos y a los chilenos, considerados los más fuertes de la carrera y al final el ataque que tuvimos pudimos mantenerlo, por momentos parecía que no sacábamos la distancia que necesitábamos pero estuvimos ahí hasta que se nos dio, agregó Luis Fernando Macías. Ignacio Sarabia y Luís Fernando Macias en la prueba de madison varonil 40 kilómetros. Mientras que su compañero Ignacio Sarabia dijo que este triunfo les motiva para buscar más participaciones internacionales.

3 3 oticias CAR Coinciden ciclistas internacionales en que velódromo del CAR es de los mejores del mundo. Pedalistas internacionales desean que en esta instalación se realice una Copa del Mundo. Faltando una jornada para culminar, se han pulverizado ocho marcas continentales. El Campeonato Panamericano de Ciclismo, que se realiza en el Velódromo del Centro acional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CAR), es a decir de los pedalistas internacionales, que han ascendido al podium en la justa, de los mejores del mundo. He corrido en muchas pistas, en la de Manchester, en China, en Los Ángeles, en Argentina y en verdad esta es la mejor que he visto, es muy rápida, muy segura y muy bonita; el propio domo es muy lindo; me encantaría ver aquí una Copa del Mundo o un Mundial; además porque la altura de la Ciudad de México puede ser benéfica para algunas pruebas, como las de velocidad, comentó la cubana Yumari González, Campeona Mundial 2007 y quien en este Panamericano se llevó el oro del scratch 10km femenil. Por su parte, el estadounidense Jimy Watkins, coincidió con González. La verdad es una instalación impresionante; en Estados Unidos no tenemos un velódromo como este; yo he visitado muchos en América y ninguno es tan bueno, rápido y bonito como el que tenemos aquí; me encantaría regresar a competir una prueba mundial, porque aquí se podrían romper muchos récords, como ya está sucediendo en el evento, compartió el recordista y Campeón Panamericano del kilómetro contrareloj. Esta es la primera justa internacional que celebra el velódromo del máximo complejo deportivo del país; a punto de concluir las competencias, en la pista del CAR se han mejorado ocho marcas continentales; entre las disciplinas que han visto una mejoría, destaca la de 1km contrareloj varonil, cuyo registro fue superado en cinco ocasiones, hasta ver al estadounidense Watkins con el oro. La verdad es una instalación impresionante; en Estados Unidos no tenemos un velódromo como este; yo he visitado muchos en América y ninguno es tan bueno, rápido y bonito como el que tenemos aquí. Jimy Watkins, bombero de profesión y ciclista aficionado. Rompió el récord continental de la prueba km contra reloj (1: minutos).

4 4 osotros somos el CAR Tamara Vega finaliza en octavo lugar del Mundial Juvenil de Pentatlón Moderno, en Egipto. La chihuahuense se prepara con miras a buscar una plaza para los Juegos Olímpicos de la Juventud Singapur La pentatleta Tamara Vega se ubicó en la octava posición del Campeonato Mundial Juvenil de la especialidad, que se desarrolló el fin de semana en la ciudad de El Cairo, Egipto, después de sumar 4,120 puntos y colocarse como la mejor mexicana del certamen. El primer lugar y la medalla de oro le correspondieron a Zsofia Foldhazi, de Hungría, con 4,363 unidades, seguida de la egipcia Jihan El Midany, con la misma puntuación, mientras que el bronce fue para Gulnaz Gubaydullina, de Rusia, con 4,340. La chihuahuense dejó parciales de 792 puntos en la esgrima, 1,092 en la natación y 2,236 en la prueba combinada de tiro-carrera, para alcanzar un sitio entre las 10 mejores exponentes de la competencia. Por su parte, la seleccionada olímpica Marlene Sánchez, se colocó en el puesto 35, con 3,784 unidades, mientras que Fanny Farfán finalizó en el lugar 40, con 3,680 e Itzi Reza, en el 50, con 3,396 puntos. En la rama varonil, Jorge Camacho fue el mexicano mejor colocado, en el sitio 16, con 4,640 unidades, seguido de Dante Campa (37), Manuel Padilla (51) y Emmanuel Carbajal (57), con 4,360, 4,104 y 3,988 puntos, respectivamente. El oro fue para el húngaro Gergely Demeter, la plata para Woo Jin Lee, de Corea del Sur y el bronce para el también surcoreano Soengjin Kim. El certamen sirvió de preparación para los pentatletas que buscan un lugar para los Juegos Olímpicos de la Juventud Singapur 2010, cuyo selectivo, en el caso de América, está programado para los días 5y 6 de diciembre en Santo Domingo, República Dominicana. Será en este país donde se repartirán las primeras dos plazas en cada rama para el continente, mientras que otros ocho lugares se distribuirán en el Campeonato Mundial Juvenil de la especialidad del próximo año, a realizarse en Uppsala, Suecia, en el mes de abril. Tamara en la prueba de Equitación en la pasada Olimpiada acional 09. Tamara Vega en la prueba combinada de Tiro- Carrera.

5 5 osotros somos el CAR Alcanzan mexicanas la posición 13 en nado sincronizado. otorio avance del equipo, comentó la entrenadora Adriana Loftus. ROMA, Italia 24 de julio. El equipo mexicano de ado Sincronizado alcanzó la posición 13 en la eliminatoria de la rutina libre del Campeonato Mundial de atación, que se desarrolla en esta ciudad; aunque se quedó a un paso de la gran final, obtuvo la oportunidad de presentar su rutina ante los jueces, concesión que se le otorga por su posición en la tabla, pero no se le dará puntuación oficial. Las mexicanas alcanzaron una suma de puntos, a la caza de la escuadra de Brasil , lugar 12, y rival a vencer en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, mientras que los tres primeros fueron los conjuntos de Rusia 99.00, España y China El equipo integrado por Karla Arreola, Mariana Barrón, Jessica Becerra, Daniela Cordero, Blanca Delgado, uria Diosdado, Lourdes Medina, Mayra Murillo, Ofelia Pedrero y Sofia Ríos. Según Adriana Loftus, entrenadora del equipo que trabaja en el Centro acional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CAR), es un gran lugar el alcanzado por las mexicanas porque se meten a una elite donde los jueces empiezan a conocerlas. Y es que las mexicanas tuvieron hasta un nueve por parte de los jueces en el mérito técnico, con 8.6, 8.7, 9.0, 8.7, y 8.7, mientras que en impresión artista alcanzó 8.7, 8.8, 8.7, 8.7, y 8.8. Es un equipo con una disciplina y garra que cualquier entrenadora en el mundo estaría encantada de dirigir, vienen cosas buenas para el nado sincronizado de México, comentó Adriana. uria Diosdado durante su presentación en Roma. Adriana Loftus orgullosa de sus alumnas.

6 6 Breves CAR Lee Wong imparte curso de capacitación a entrenadores panamericanos. El entrenador nacional da cátedra de Tiro con Arco a sus homólogos de 17 países. El entrenador nacional de Tiro con Arco, el coreano Lee Wong imparte un curso de capacitación para especialistas de 17 países, quienes asisten por invitación del Comité Olímpico Mexicano a las Asesorías Teóricas que se llevan a cabo en el auditorio del Centro acional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CAR). Vinieron entrenadores de 17 países, el curso es muy básico por que el nivel que tienen es bajo, ellos no saben mucho de Tiro con Arco y por eso les estoy enseñando lo básico de Tiro con Arco, no es profesional, vienen a este curso entrenadores panamericanos, ninguno olímpico comentó el profesor Lee al término de la jornada de este miércoles. El responsable del Tiro con Arco en México añadió que la intención de los países participantes es mejorar su nivel competitivo y respaldados por los recientes resultados de los arqueros mexicanos. Los países panamericanos quieren levantar su nivel, por eso me invitaron a darles la capacitación, se han dado cuenta que en México estamos haciendo las cosas bien y quieren aprender, puntualizó el entrenador. Lee Wong afirmó que en este curso no dará a conocer ningún detalle del plan de trabajo que aplica con la selección mexicana: Les estoy compartiendo lo básico, nada profesional, no enseño nada de nuestro programa, mi trabajo de México no es para otro país, no es público, es solo para nosotros, aquí les comparto cosas básicas que todo mundo puede saber, los tipos de arco, el material, la fricción que tienen, como atinarle, cosas técnicas de cómo tirar. El curso para entrenadores de Tiro con Arco esta dividido en 2 sesiones, la matutina para especialistas en arco recurvo y la vespertina para arco compuesto; las ponencias serán únicamente teóricas y concluirán este viernes. Los países panamericanos quieren levantar su nivel, por eso me invitaron a darles la capacita- ción, se han dado cuenta que en México estamos haciendo las cosas bien y quieren aprender. Lee Wong, entrenador nacional de tiro con arco.

7 7 Breves CAR Visita Bernardo de la Garza a la Selección acional de Basquetbol, en el CAR. La selección continúa su preparación en el CAR de cara al COCABA y al premundial. Bernardo de la Garza, Director General de la Comisión acional de Cultura Física y Deporte visitó a la Selección Mexicana de Básquetbol que se concentra en el CAR. De la Garza Herrera platicó con los seleccionados al término de su entrenamiento matutino, exhortándolos a refrendar el título en el Campeonato Centroamericano de Básquetbol (COCABA) que se realizará en Cancún, Quintana Roo del 10 al 14 de agosto y a regresar del premundial de Puerto Rico con el boleto de la justa en la mano. Estamos muy optimistas con esta Selección, vemos que hay muy buen talento, sin duda el evento en Cancún, el COCABA hay que ir a ganarlo, esas son las expectativas, luego la serie de partidos antes del premundial ante Uruguay y Argentina que deben ser fundamentales para llegar mejor a Puerto Rico, comentó el Maestro. De igual manera, De la Garza afirmó que México cuenta con jugadores de gran nivel, lo que permitirá poner el Básquetbol acional en los primeros niveles como antaño: Yo veo a los muchachos muy contentos en este proceso de preparación que va por muy buen camino y eso hace que continúe el optimismo y vamos a seguir trabajando para que el basquetbol vuelva a ser lo que alguna vez fue este deporte. Y añadió que el COCABA y en el Premundial son el reto que tiene este equipo para demostrar que el Básquetbol acional tiene elementos para estar en las primeras planas: El reto son estos dos torneos que enfrentaremos y claro que teniendo el apoyo que nos dan los directivos como Bernardo de la Garza y del director del CAR Bernardo Markmann que están al pendiente de lo que necesitamos, no tenemos más que agradecerles y a su vez demostrarles que estamos trabajando bien, nuestro compromiso es por México, por eso que bueno que los directivos vengan y lo vean por que así saben cuando se trabaja, cuando hay el cariño por México, eso es lo que vamos a dar nosotros en la cancha vamos a morirnos por defender lo que más queremos que es la playera de México, finalizó el auxiliar técnico. El pasado fin de semana, la selección nacional inicio la gira de 5 partidos en el interior de la República Mexicana, al término se reincorporarán a los entrenamientos en el CAR; posteriormente se trasladarán al sureste mexicano para disputar otros partidos de práctica ante Costa Rica, previos al COCABA de Cancún, este certamen será clasificatorio al Centrobasquet del 2010, México se ubica en el Grupo A con Costa Rica, Honduras y El Salvador; el Grupo B cuenta con Belice, Guatemala, icaragua y Panamá. Mtro. Bernardo de la Garza y la Selecciòn acional de Basquetbol. Después enfrentarán a los representativos de Argentina y Uruguay en sedes por definir, con lo que cerrarán su preparación de cara al torneo premundial a efectuarse en Puerto Rico del 26 de agosto al 6 de septiembre, en donde los mejores 4 equipos clasifican al Mundial México está en el Grupo A junto a Canadá, Uruguay, Islas Vírgenes y Puerto Rico.

8 A abc Académico Primaria y Secundaria: Inscripciones del 18 al 21 de agosto en un horario de 10:00 a 14:00 Hrs. Bachillerato: 1er. Semestre: 19 y 20 de agosto. 3er. Semestre: 17 de agosto. 5º. Semestre: 18 de agosto Curso de Inducción para alumnos de nuevo ingreso a bachillerato: 19, 20 y 21 de agosto. Inicio de clases para todos los alumnos Lunes 24 de agosto.

1.- Crees que estás con la confianza de rendir bien este año y por quitarle el puesto a Limenza?

1.- Crees que estás con la confianza de rendir bien este año y por quitarle el puesto a Limenza? Luis Marín 1.- Crees que estás con la confianza de rendir bien este año y por quitarle el puesto a Limenza? Si, estoy bastante confiado con mi rendimiento, con lo que he logrado hasta ahora. Pero hablar

Más detalles

Felicidades a los atletas de Polo Acuático por su clasificación a la Olimpiada Nacional

Felicidades a los atletas de Polo Acuático por su clasificación a la Olimpiada Nacional www.cnar.gob.mx Erick J. Juárez José de Jesús Serrano Juan M. Vizcaíno Miguel A. Woolrich Ivan A. Morales 18 de marzo de 2010 102 No. Jorge f A. Woolrich Raúl A. Muñiz Felicidades a los atletas de Polo

Más detalles

Música. Tocar y cantar Autor: Carlos Guido

Música. Tocar y cantar Autor: Carlos Guido Música. Tocar y cantar Autor: Carlos Guido 1 Presentación del curso Curso de música en el que te damos información acerca del cantar y tocar un instrumento musical al mismo tiempo, y el mecanismo que implica

Más detalles

Sábado 13 y domingo14 de julio de 2013

Sábado 13 y domingo14 de julio de 2013 La Asociación de Taekwondo Panamericano, el Ayuntamiento Municipal, Gobierno del Estado, empresarios y amigos tienen el agrado de invitar a todas las agrupaciones de Taekwondo Al: Torneo y campamento de

Más detalles

ANECDOTARIO UN TRATO VENTAJOSO

ANECDOTARIO UN TRATO VENTAJOSO UN TRATO VENTAJOSO Un millonario regresaba contento de un viaje, durante el cual había tenido un encuentro con un desconocido que le prometía grandes ganancias. Se lo contaba así a sus familiares: -Hagamos,

Más detalles

ENTREVISTA A OLGA GÓMEZ

ENTREVISTA A OLGA GÓMEZ ENTREVISTA A OLGA GÓMEZ OG: Mi nombre es Olga Gómez, y recién en este año estoy como testigo Hemos tenido bastantes proyectos, acá con el Presidente del barrio y hemos querido hacer muchas cosas. Por ejemplo,

Más detalles

El CECyT 17, comenzó a funcionar en enero de 2013 con una matrícula de 80 alumnos en instalaciones provisionales.

El CECyT 17, comenzó a funcionar en enero de 2013 con una matrícula de 80 alumnos en instalaciones provisionales. León, Gto.- Gracias a la llegada del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos No. 17, mejor conocido como el CECyT 17 del Instituto Politécnico Nacional (IPN), cientos de jóvenes leoneses tienen la

Más detalles

DINÁMICAS DE TRABAJO Sesiones de presentación de la Campaña Sumérgete en el mágico mundo de los cuentos

DINÁMICAS DE TRABAJO Sesiones de presentación de la Campaña Sumérgete en el mágico mundo de los cuentos 8 DINÁMICAS DE TRABAJO Sesiones de presentación de la Campaña Sumérgete en el mágico mundo de los cuentos EDAD (7-9 años): 15 Primera Sesión BREVE DESCRIPCIÓN OBJETIVOS EL ANIMADOR Sesión de presentación

Más detalles

Campeonato Nacional de Primera Fuerza de Levantamiento de Pesas.

Campeonato Nacional de Primera Fuerza de Levantamiento de Pesas. www.cnar.gob.mx 22 de abril de 2010 106 o. Campeonato acional de Primera Fuerza de Levantamiento de Pesas. oticias CAR Se imponen Alejandra Orendain, Quisia Guicho, Lino Montes e Ivis Araujo. Me sentí

Más detalles

Entrevistadora: entonces el español lo aprendiste en la escuela y el ngigua en la casa

Entrevistadora: entonces el español lo aprendiste en la escuela y el ngigua en la casa Transcripción entrevista Juventina Entrevistadora: cuál es tu lengua materna? Entrevistada: Ngigua, igual a popoloca Entrevistadora: cuándo y por qué lo aprendiste? Entrevistada: cuándo y por qué la aprendí?

Más detalles

DISCURSO DEL PRESIDENTE DEL PARTIDO POPULAR Y PRESIDENTE DEL GOBIERNO, JOSÉ MARÍA AZNAR, EN UN ACTO ORGANIZADO POR EL PARTIDO POPULAR

DISCURSO DEL PRESIDENTE DEL PARTIDO POPULAR Y PRESIDENTE DEL GOBIERNO, JOSÉ MARÍA AZNAR, EN UN ACTO ORGANIZADO POR EL PARTIDO POPULAR DISCURSO DEL PRESIDENTE DEL PARTIDO POPULAR Y PRESIDENTE DEL GOBIERNO, JOSÉ MARÍA AZNAR, EN UN ACTO ORGANIZADO POR EL PARTIDO POPULAR Madrid, 24 de octubre de 2003 Muy buenas noches a todos. Lo primero

Más detalles

Universidad de destino: UNIVERSITY OF OKLAHOMA, Estados Unidos. Período de Intercambio: Agosto-Diciembre 2012

Universidad de destino: UNIVERSITY OF OKLAHOMA, Estados Unidos. Período de Intercambio: Agosto-Diciembre 2012 Universidad de destino: UNIVERSITY OF OKLAHOMA, Estados Unidos. Período de Intercambio: Agosto-Diciembre 2012 Daniela Silberstein (danysilberstein@gmail.com) Facultad de Psicología, 5to año Los estudios

Más detalles

Azul o Rosa? Fernanda González Viramontes

Azul o Rosa? Fernanda González Viramontes Azul o Rosa? Fernanda González Viramontes Azul o Rosa? Fernanda González Viramontes 1 Hagamos que se escuchen nuestras ideas y pensamientos dando a conocer que las niñas y los niños somos iguales. 2 Hola

Más detalles

Entrevistado: lo aprendí cuando tenía 3 años lo aprendí porque mis papás hablan mazateco y pues me gustaba y fui aprendiendo.

Entrevistado: lo aprendí cuando tenía 3 años lo aprendí porque mis papás hablan mazateco y pues me gustaba y fui aprendiendo. Transcripción entrevista Gilberto Entrevistadora: cuál es tu lengua materna? Entrevistado: el mazateco Entrevistadora: cuándo y por qué lo aprendiste? Entrevistado: lo aprendí cuando tenía 3 años lo aprendí

Más detalles

Universidad La Salle Cuernavaca

Universidad La Salle Cuernavaca Universidad La Salle Cuernavaca AGOSTO B ienvenidas 2007: Con Actitud de Servicio P editorial I 2 dos editorial 3 tres cine E 4 cuatro cine 5 cinco humanidades ónica es una estudiante que cursa el tercer

Más detalles

Paris, 15 de oct. de 15

Paris, 15 de oct. de 15 Paris, 15 de oct. de 15 Mi nombre es juan Sebastian Blandón, estoy haciendo mi proceso de intercambio en Paris Francia y escogí este lugar primero que todo porque quiero aprender francés y debido a que

Más detalles

En siguiente enlace encontraréis información sobre los tipos de colegios y escuelas a los que puede asistir vuestra hija o hijo sordo.

En siguiente enlace encontraréis información sobre los tipos de colegios y escuelas a los que puede asistir vuestra hija o hijo sordo. Familias inmigrantes Sistema educativo español No sabemos cómo está aquí en España lo de la educación para nuestra hija. En Marruecos hay nueve cursos de enseñanza obligatoria y creo que aquí es distinto,

Más detalles

REFLEXIONES DE LOS ALUMNOS EN PRÁCTICAS SOLIDARIAS

REFLEXIONES DE LOS ALUMNOS EN PRÁCTICAS SOLIDARIAS REFLEXIONES DE LOS ALUMNOS EN PRÁCTICAS SOLIDARIAS Este proyecto nos enseña no solo a ser solidarios y mejores, sino también que los problemas hay que verlos de un modo optimista y que no debemos echarnos

Más detalles

LA STPS IGNORA EL PARADERO DE LOS 55 MILLONES DE DOLARES DE LOS MINEROS QUE LOS RECLAMAN

LA STPS IGNORA EL PARADERO DE LOS 55 MILLONES DE DOLARES DE LOS MINEROS QUE LOS RECLAMAN Boletín No. 117/2006 México, D.F., 13 de Julio de 2006 http://www.stps.gob.mx DIRECCION GENERAL DE COMUNICACION SOCIAL LA STPS IGNORA EL PARADERO DE LOS 55 MILLONES DE DOLARES DE LOS MINEROS QUE LOS RECLAMAN

Más detalles

El Supermercado. Hoy tengo que ir yo solo al supermercado a comprar un kilo de. . Voy a pasármelo bien en el supermercado.

El Supermercado. Hoy tengo que ir yo solo al supermercado a comprar un kilo de. . Voy a pasármelo bien en el supermercado. El Supermercado Hoy tengo que ir yo solo al supermercado a comprar un kilo de manzanas.. Voy a pasármelo bien en el supermercado. Eso está bien. Existen muchas clases de manzanas. Las hay rojas, amarillas,

Más detalles

3º Grado Educación Infantil Bilingüe Números. Método Singapur y F. Bravo E R

3º Grado Educación Infantil Bilingüe Números. Método Singapur y F. Bravo E R MATEMÁTICAS PARA EDUCACIÓN INFANTIL N Enseñamos y aprendemos llos números:: Método Siingapur y Fernández Bravo,, Porr Clarra Garrcí ía,, Marrtta Gonzzál lezz y Crri isstti ina Lattorrrre.. Ú M E R O S

Más detalles

PRESIDENTE MORALES ENTREGA CANCHA DE CÉSPED SINTÉTICO

PRESIDENTE MORALES ENTREGA CANCHA DE CÉSPED SINTÉTICO PRESIDENTE MORALES ENTREGA CANCHA DE CÉSPED SINTÉTICO FECHA PRESIDENTE EVO MORALES DISCURSOS CORQUE - ORURO 17 DE MAYO 2014 PRESIDENTE EVO MORALES Muchas gracias, hermanas y hermanos de Corque Marka, capital

Más detalles

4o ANIVERSARIO CRIT. con amor, generosidad y solidaridad. Enero 2013 YUCATÁN

4o ANIVERSARIO CRIT. con amor, generosidad y solidaridad. Enero 2013 YUCATÁN 1 4º Aniversario Yucatán Un año más de sueños cumplidos y de nuevas metas por alcanzar El sistema Centro de rehabilitación infantil Teletón () tiene programado para este 2013, elevar sus objetivos y llegar

Más detalles

1 www.tinofernandezcoaching.com

1 www.tinofernandezcoaching.com 1 www.tinofernandezcoaching.com Los 6 Pasos Maestros De Un Proceso De Coaching Altamente Eficaz Para Triplicar Tus Resultados Y Convertirte En Un Coach De Éxito En Tiempo Record. La labor fundamental de

Más detalles

ANEXO TÉCNICO. Baloncesto

ANEXO TÉCNICO. Baloncesto OLIMPIADA ESTATAL 2016 ANEXO TÉCNICO Baloncesto 1. CATEGORÍAS Y RAMAS: Categoría (cumplidos al año de la competencia) 14-15 años (2001-2002) 16-17 años (1999-2000) Rama Femenil y Varonil 2. PARTICIPANTES:

Más detalles

El Antiguo Testamento

El Antiguo Testamento El Antiguo Testamento Jefté Ayuda al Pueblo de Dios Jueces 11:1-29, 32-33 El versículo para los niños menores El versículo para los niños mayores Así pues recíbanse los unos a los otros. Romanos 15:7 Así

Más detalles

CONDICIONES TÉCNICAS DE NATACIÓN - AÑO 2015

CONDICIONES TÉCNICAS DE NATACIÓN - AÑO 2015 CONDICIONES TÉCNICAS DE NATACIÓN - AÑO 2015 DIRECCIÓN NACIONAL DE NATACIÓN CONDICIONES TÉCNICAS AÑO 2015 FEVEDA, a través de las Asociaciones conjuntamente con sus Comisiones Técnicas, serán responsables

Más detalles

Quiero mucho este trabajo, me llena a pesar de sus pros y contras.

Quiero mucho este trabajo, me llena a pesar de sus pros y contras. Quiero mucho este trabajo, me llena a pesar de sus pros y contras. Hay que tenerle mucho amor al negocio. No es algo con lo que te hagas millonario, pero ser un Hombre Camión es un negocio muy noble, que

Más detalles

COYUCA DE BENÍTEZ, Guerrero, 24 de agosto de 2015. A todas las maestras y maestros.

COYUCA DE BENÍTEZ, Guerrero, 24 de agosto de 2015. A todas las maestras y maestros. COYUCA DE BENÍTEZ, Guerrero, Palabras del Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, licenciado Enrique Peña Nieto, durante el Inicio del Ciclo Escolar 2015-2016. Escuela Secundaria Técnica Pesquera No.

Más detalles

RESUMEN. Colegio Antonio Machado Baeza (Jaén)

RESUMEN. Colegio Antonio Machado Baeza (Jaén) RESUMEN Colegio Antonio Machado Baeza (Jaén) Los alumnos de 5º de primaria del colegio Antonio Machado de Baeza consideran que los profesores más implicados en trabajar con las TICs son el de Inglés, Conocimiento

Más detalles

D. Instrucciones: Escoja entre el presente del indicativo o el presente del subjuntivo, y ponga la respuesta correcta en el espacio.

D. Instrucciones: Escoja entre el presente del indicativo o el presente del subjuntivo, y ponga la respuesta correcta en el espacio. D. Instrucciones: Escoja entre el presente del indicativo o el presente del subjuntivo, y ponga la respuesta correcta en el espacio. 1 Juan está saliendo de su clase y no sabe cuando puede regresar. Él

Más detalles

INNOVACION EDUCATIVA FORMACION PARA EL TRABAJO AUXILIAR ADMINISTRATIVO

INNOVACION EDUCATIVA FORMACION PARA EL TRABAJO AUXILIAR ADMINISTRATIVO INNOVACION EDUCATIVA FORMACION PARA EL TRABAJO AUXILIAR ADMINISTRATIVO ANTECEDENTES.- Tengo 52 años de Maestro trabajando en la educación administrativa, de los cuales los últimos 25 años son como Director

Más detalles

Debate: Los niños y las niñas deben trabajar?

Debate: Los niños y las niñas deben trabajar? PRIMER GRADO UNIDAD 3 SESIÓN 09 Debate: Los niños y las niñas deben trabajar? Propósito de la sesión Que los niños a través del diálogo expresen sus opiniones a partir de la información que han obtenido

Más detalles

TUTORIA desde mi pespectiva. EJE TEMÁTICO Identificación de necesidades del estudiante para su oportuna intervención

TUTORIA desde mi pespectiva. EJE TEMÁTICO Identificación de necesidades del estudiante para su oportuna intervención TUTORIA desde mi pespectiva EJE TEMÁTICO Identificación de necesidades del estudiante para su oportuna intervención Expositor principal: Nombre completo: Jesús Orozco Reyes Grado Académico: Estudiante

Más detalles

17 de junio de 2013 Londres, Reino Unido., 17 de junio de 2013. Déjenme ponerlos al tanto de las actividades que hemos tenido el día de hoy.

17 de junio de 2013 Londres, Reino Unido., 17 de junio de 2013. Déjenme ponerlos al tanto de las actividades que hemos tenido el día de hoy. 17 de junio de 2013 Londres, Reino Unido., 17 de junio de 2013. Déjenme ponerlos al tanto de las actividades que hemos tenido el día de hoy. Por la mañana, tuve oportunidad de reunirme con el Viceprimer

Más detalles

BUSQUEDA DE LA MEDALLA OLIMPICA

BUSQUEDA DE LA MEDALLA OLIMPICA BUSQUEDA DE LA MEDALLA OLIMPICA Mi visión como extranjero, del desarrollo del Deportista Colombiano Mi objetivo al salir del Japón para Colombia, Desde el inicio hasta ahora es: LA BUSQUEDA DE LA MEDALLA

Más detalles

Juan José JOSÉ HUMBERTO MATOS COLONIA

Juan José JOSÉ HUMBERTO MATOS COLONIA Juan José JOSÉ HUMBERTO MATOS COLONIA A g r a d e c i m i e n t o A todos mis compañeros maestros de educación especial quienes desde sus aulas hacen posible un mundo mejor para las personas con discapacidad.

Más detalles

CUANTO SE REQUIERE ENTRENAR PARA TERMINAR UNA CARRERA DE 5K?

CUANTO SE REQUIERE ENTRENAR PARA TERMINAR UNA CARRERA DE 5K? 5 k Para Principiantes CUANTO SE REQUIERE ENTRENAR PARA TERMINAR UNA CARRERA DE 5K? La mayoría de las personas que posean una razonable buena condición (quizá de hacer bicicleta, natación, futbol o algún

Más detalles

Actividad 2.- Cuento y vídeo de Ubuntu

Actividad 2.- Cuento y vídeo de Ubuntu ANEXO 3 Actividad 2.- Cuento y vídeo de Ubuntu Antes de leer el cuento Nos sentamos en el rincón de lectura. Leemos el titulo del cuento: Ubuntu Yo soy porque nosotros somos. Les preguntamos a los alumnos

Más detalles

LA DISOLUCION DE LOS PROBLEMAS MEDIANTE LA FILOSOFIA DE LA MOMENTANEIDAD Y EL MANEJO DE LOS TRES CEREBROS

LA DISOLUCION DE LOS PROBLEMAS MEDIANTE LA FILOSOFIA DE LA MOMENTANEIDAD Y EL MANEJO DE LOS TRES CEREBROS LA DISOLUCION DE LOS PROBLEMAS MEDIANTE LA FILOSOFIA DE LA MOMENTANEIDAD Y EL MANEJO DE LOS TRES CEREBROS E s necesario aprender a no forjarse problemas en la vida; es preferible, mas bien, salir al campo,

Más detalles

Boletín Oficial de la Federación Chilena de Esquí Náutico / Nº 11 octubre 2007

Boletín Oficial de la Federación Chilena de Esquí Náutico / Nº 11 octubre 2007 Boletín Oficial de la Federación Chilena de Esquí Náutico / Nº 11 octubre 2007 Con cuatro medallas de oro, Nicole Naser encabezó la excelente presentación chilena en el Latinoamericano de Brasil 2007,

Más detalles

developerworks: Qué es el concurso ACM?

developerworks: Qué es el concurso ACM? developerworks: Fue en la cuna de la humanidad cuando nacieron las competencias entre personas y, aunque los enfrentamientos se hacían en disciplinas físicas, la rivalidad también fue llevada al ámbito

Más detalles

EL FUTURO SERÁ UN REGALO DE DIOS (B.5.4.11)

EL FUTURO SERÁ UN REGALO DE DIOS (B.5.4.11) EL FUTURO SERÁ UN REGALO DE DIOS REFERENCIA BÍBLICA: Génesis 37-50 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Yo sé los planes que tengo para ustedes, planes para su bienestar a fin de darles

Más detalles

17 de noviembre de 2015 Auditorio de Rectoría

17 de noviembre de 2015 Auditorio de Rectoría Ing. Juan Carlos López Abad (Ingeniería Industrial, gen. 94), Medallista Generación Anáhuac 2015 17 de noviembre de 2015 Auditorio de Rectoría Estimado Padre Cipriano Sánchez, Rector de la Universidad

Más detalles

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LAS TECNOLOGIAS

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LAS TECNOLOGIAS VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LAS TECNOLOGIAS EN NUESTRAS VIDAS JOCABED VALENZUELA GARCIA ESLI GUADALUPE LAZCANO RODRIGUEZ INTRODUCCION: Le tecnología es un sinónimo de innovación y de cosas nuevas para facilitar

Más detalles

Page 1 of 6 Negocios 26 agosto 2012 Legado de lujo y tradición Gómez Hermanos se alza como un imperio automotriz que sigue creciendo a toda velocidad En vez de sangre, por sus venas parecen recorrer carritos

Más detalles

Transcripción entrevista Carlos. Entrevistadora: entonces tu lengua materna es náhuatl? Entrevistado: sí, náhuatl.

Transcripción entrevista Carlos. Entrevistadora: entonces tu lengua materna es náhuatl? Entrevistado: sí, náhuatl. Transcripción entrevista Carlos Entrevistadora: entonces tu lengua materna es náhuatl? Entrevistado: sí, náhuatl. Entrevistadora: cuándo y por qué la aprendiste? Entrevistado: la fui aprendiendo, cuando

Más detalles

IV COPA ESPAÑA MASTER

IV COPA ESPAÑA MASTER IV COPA ESPAÑA MASTER Estadio Español de Las Condes, a través de su Rama de Natación, invita a todos los nadadores Master y Pre Master a participar en la IV Copa España Master. Fechas: Sábado 06 y Domingo

Más detalles

Educación financiera para niños. www.cetesdirecto.com/ninos. Cuento infantil

Educación financiera para niños. www.cetesdirecto.com/ninos. Cuento infantil ducación financiera para niños Cuento infantil stimados padres de familia y docentes: ducación financiera para niños La educación financiera es la enseñanza orientada al cuidado del dinero, la cual debe

Más detalles

Recetas. Lección para hacer en casa. Dios está siempre presente en nuestra familia. es seguro para ti y los demás.

Recetas. Lección para hacer en casa. Dios está siempre presente en nuestra familia. es seguro para ti y los demás. UNIDAD 1 Dios nos da el don de la familia Dios está con nosotros A Jesús le dieron el nombre de Emmanuel, que significa Dios está con nosotros. Jesús dijo: Estoy con ustedes todos los días hasta el fin

Más detalles

Escuela Radial de Catequesis Argentina escuelaradialdecatequesis@gmail.com

Escuela Radial de Catequesis Argentina escuelaradialdecatequesis@gmail.com La doctrina social de la Iglesia es aquella enseñanza que nace del diálogo entre el Evangelio y la vida económica social de los pueblos. Esa doctrina busca iluminar las realidades terrenas y en ella se

Más detalles

Discurso de S.E. la Presidenta de la República, Michelle Bachelet Jeria, tras sostener diálogo con alumnas del Programa +Capaz

Discurso de S.E. la Presidenta de la República, Michelle Bachelet Jeria, tras sostener diálogo con alumnas del Programa +Capaz Discurso de S.E. la Presidenta de la República, Michelle Bachelet Jeria, tras sostener diálogo con alumnas del Programa +Capaz Santiago, 07 de enero de 2016 Amigas y amigos: La verdad es que para mí siempre

Más detalles

Rubén Limardo homenajeado por la comunidad latinoamericana en la Embajada de Venezuela en Noruega.

Rubén Limardo homenajeado por la comunidad latinoamericana en la Embajada de Venezuela en Noruega. Rubén Limardo homenajeado por la comunidad latinoamericana en la Embajada de Venezuela en Noruega. Prensa Embajada de Venezuela en Noruega. Oslo, 25 de noviembre. Estos días han sido muy especiales para

Más detalles

RESPUESTA.- Vine a la Comisión de Hacienda, que siempre tengo el agrado de que me inviten aquí para tratar diferentes temas.

RESPUESTA.- Vine a la Comisión de Hacienda, que siempre tengo el agrado de que me inviten aquí para tratar diferentes temas. México D.F., a 22 de abril de 2008. Juan Manuel Pérez Porrúa. Jefe de la Unidad de Política de Ingresos de la SHCP. Entrevista concedida a los medios de comunicación, en el Palacio Legislativo de San Lázaro.

Más detalles

Señores: Comunidad de Rugby FCR Asunto: convocatoria concentraciones regionales proyecto cafeteros próximos 31 de octubre y 1,2 de noviembre

Señores: Comunidad de Rugby FCR Asunto: convocatoria concentraciones regionales proyecto cafeteros próximos 31 de octubre y 1,2 de noviembre Medellín 30 de octubre 2014 Señores: Comunidad de Rugby FCR Asunto: convocatoria concentraciones regionales proyecto cafeteros próximos 31 de octubre y 1,2 de noviembre Cordial saludo Por medio de la presente

Más detalles

UBB seleccionó a jóvenes ñublensinos que participarán en Olimpiadas Chilenas de Informática

UBB seleccionó a jóvenes ñublensinos que participarán en Olimpiadas Chilenas de Informática UBB seleccionó a jóvenes ñublensinos que participarán en Olimpiadas Chilenas de Informática Edgardo Merino del Instituto Santa María de Chillán y Vicente Díaz del Liceo Narciso Tondreau, ambos estudiantes

Más detalles

Mientras, yo estoy aquí, en Alemania, escondido, hay muchas personas que continúan

Mientras, yo estoy aquí, en Alemania, escondido, hay muchas personas que continúan Refugiados, bienvenidos Mientras, yo estoy aquí, en Alemania, escondido, hay muchas personas que continúan sufriendo en la que en su momento, fue mi casa. Eso era lo que pensaba aquel pequeño inocente.

Más detalles

Homilía del Padre Cipriano Sánchez, L.C. Misa del Espíritu Santo 5 de noviembre de 2015 Capilla Universitaria.

Homilía del Padre Cipriano Sánchez, L.C. Misa del Espíritu Santo 5 de noviembre de 2015 Capilla Universitaria. Homilía del Padre Cipriano Sánchez, L.C. Misa del Espíritu Santo 5 de noviembre de 2015 Capilla Universitaria. Creo que las lecturas de hoy son como unos faros potentísimos preciosos para lo que hoy como

Más detalles

SUBDIRECCIÓN GENERAL DE CALIDAD PARA EL DEPORTE CICLO ESCOLAR Y DEPORTIVO 2012-2013

SUBDIRECCIÓN GENERAL DE CALIDAD PARA EL DEPORTE CICLO ESCOLAR Y DEPORTIVO 2012-2013 COMISIÓN SUBDIRECCIÓN NACIONAL GENERAL DE DE CULTURA DE CALIDAD FÍSICA PARA PARA Y EL DEPORTE EL DEPORTE SUBDIRECCIÓN GENERAL DE CALIDAD PARA EL DEPORTE CENTRO NACIONAL DE DESARROLLO DE TALENTOS DEPORTIVOS

Más detalles

E-mail: heidi.iordachescu@wasatch.edu. Mrs. Nichols E-mail: noralba.nichols@wasatch.edu. Teléfono de la escuela: 435-654-2201

E-mail: heidi.iordachescu@wasatch.edu. Mrs. Nichols E-mail: noralba.nichols@wasatch.edu. Teléfono de la escuela: 435-654-2201 Nos llena de alegría el poder ser las maestras de su hijo este año. Mucha gente piensa que somos parcializadas, pero realmente creemos que el primer grado es el MEJOR! Nos encanta enseñar en este grado.

Más detalles

Los cursos virtuales no son exitosos para todos: se requiere madurez y compromiso

Los cursos virtuales no son exitosos para todos: se requiere madurez y compromiso Los cursos virtuales no son exitosos para todos: se requiere madurez y compromiso Patricia Ugaz Directora de la Dirección de Educación Virtual PUCP Miércoles, 07 de diciembre del 2011 Cuándo se creó la

Más detalles

Puedes Desarrollar Tu Inteligencia

Puedes Desarrollar Tu Inteligencia Puedes desarrollar tu Inteligencia (Actividad-Opción A) Puedes Desarrollar Tu Inteligencia Una nueva investigación demuestra que el cerebro puede desarrollarse como un músculo Muchas personas piensan que

Más detalles

REPORTE - Cómo superar el desamor?

REPORTE - Cómo superar el desamor? www.tublindaje.com 1 CÓMO SUPERAR EL DESAMOR REPORTE SOBRE EL LIBRO CÓMO SUPERAR EL DESAMOR? SI QUIERES DOS LIBROS GRATIS HAZ CLIC EN EL SIGUIENTE ENLACE: http://tublindaje.com/ebookgratis.html NOTA: LA

Más detalles

Escuela Dr.Joaquín Castellanos Nº 4003 Vª Las Rosas Maestra de Plastica - Visual Nilda Georgina Vera Rep.Argentina - Salta,Capital Diciembre /2008

Escuela Dr.Joaquín Castellanos Nº 4003 Vª Las Rosas Maestra de Plastica - Visual Nilda Georgina Vera Rep.Argentina - Salta,Capital Diciembre /2008 Informe de la maestra Nilda Georgina vera a propósito de las actividades realizadas con sus alumnos y el Sistema Constanz Lenguaje del Color para Ciegos. Escuela Dr.Joaquín Castellanos Nº 4003 Vª Las Rosas

Más detalles

IES Juan de Lanuza, Borja. 14-15

IES Juan de Lanuza, Borja. 14-15 INDICE 1. El baloncesto, deporte colectivo. 2. Algo de historia El baloncesto en Aragón, España y los JJ.OO. 3. Reglas básicas del juego. 4. Otras prácticas: baloncesto adaptado en silla de ruedas y baloncesto

Más detalles

CREANDO UN PACTO PARA LA EXCELENCIA

CREANDO UN PACTO PARA LA EXCELENCIA CREANDO UN PACTO PARA LA EXCELENCIA Hacer siempre nuestro major esfuerzo y tartar a los demás coun respeto y cuidado por Lickona y Davidson, 2004 1. Presente la idea de que el grupo es un equipo. Cuántos

Más detalles

UNA EXPERIENCIA ÚNICA

UNA EXPERIENCIA ÚNICA Estefania Granda Orozco Diseño Industrial Intercambio de pregrado, 2015/1 Universidad de Barcelona Barcelona, España UNA EXPERIENCIA ÚNICA Desde el inicio de carrera en la Universidad siempre estuve a

Más detalles

CONOCIENDO A LUIS GUTIERREZ

CONOCIENDO A LUIS GUTIERREZ CONOCIENDO A LUIS GUTIERREZ Luis Gutierrez Povedano (Pamplona, 2 de Octubre de 1977), abogado de profesión y trabajador en correduría de seguros Mittel, llegó a Doneztebe la pasada temporada 2014/15. Nacido

Más detalles

Bioética y toma de decisiones en políticas públicas

Bioética y toma de decisiones en políticas públicas Exposición del ministro de Salud, Aníbal Velásquez Valdivia, el 11 de diciembre del 2014 Inauguración del V Congreso Latinoamericano y del Caribe de la Red Bioética UNESCO Bioética y toma de decisiones

Más detalles

Hace ya varios años que todos nosotros, los que hoy terminamos, llegamos, igual que cada generación de residentes, en una fría mañana de

Hace ya varios años que todos nosotros, los que hoy terminamos, llegamos, igual que cada generación de residentes, en una fría mañana de Me toca hoy la difícil tarea de dar el discurso de despedida. Hace ya varios años que todos nosotros, los que hoy terminamos, llegamos, igual que cada generación de residentes, en una fría mañana de junio.

Más detalles

Annemarie Paulin-Campbell

Annemarie Paulin-Campbell Annemarie Paulin-Campbell UNA FUNDACION LAICA, UNA EMPRESA COMPARTIDA La autora es directora fundadora de Vuselela, el centro de Espiritualidad Ignaciana de Johannesburgo, Sudáfrica. Se capacitó en Guelph,

Más detalles

II ENCUENTRO DE ÓRGANOS DE PARTICIPACIÓN INFANTIL Y ADOLESCENTE 20 de Junio de 2009 Rivas Vaciamadrid

II ENCUENTRO DE ÓRGANOS DE PARTICIPACIÓN INFANTIL Y ADOLESCENTE 20 de Junio de 2009 Rivas Vaciamadrid II ENCUENTRO DE ÓRGANOS DE PARTICIPACIÓN INFANTIL Y ADOLESCENTE 20 de Junio de 2009 Rivas Vaciamadrid Buenas tardes a todos los chicos y chicas de los diferentes órganos de participación de España que

Más detalles

TEMPORADA 2014-15 DE ACTIVIDADES EN EL CLUB

TEMPORADA 2014-15 DE ACTIVIDADES EN EL CLUB TEMPORADA 2014-15 DE ACTIVIDADES EN EL CLUB MANDANOS UN CORREO ELECTRONICO (si aún no los recibes) PARA ESTAR BIEN INFORMADO Torre Pacheco, a 1 de Septiembre de 2014. Estimado Socio: Con motivo de la llegada

Más detalles

Recursos y Herramientas de La Cámara de Comercio Hispana. Por. Chris Spafford

Recursos y Herramientas de La Cámara de Comercio Hispana. Por. Chris Spafford Recursos y Herramientas de La Cámara de Comercio Hispana Por Chris Spafford Hoy más que nunca es difícil tener éxito en el mundo de los negocios. La situación económica en Michigan, en particular, es especialmente

Más detalles

- Gané!- gritó Paolo y se puso a celebrar alrededor de Alejandro.

- Gané!- gritó Paolo y se puso a celebrar alrededor de Alejandro. QUE REINE LA PAZ Alejandro y Paolo tienen 12 años, eran vecinos y buenos amigos desde que estaban en preescolar y nunca habían tenido una pelea, supuestamente. Cierto día, ellos estaban jugando canicas

Más detalles

DISCURSO DE DESPEDIDA DE LA XXXV PROMOCIÓN DEL COLEGIO SANSUEÑA

DISCURSO DE DESPEDIDA DE LA XXXV PROMOCIÓN DEL COLEGIO SANSUEÑA DISCURSO DE DESPEDIDA DE LA XXXV PROMOCIÓN DEL COLEGIO SANSUEÑA Buenas tardes a todos, como delegada de curso me han encargado dirigiros estas palabras. Pero, aunque sea yo quien las pronuncie, voy a hablar

Más detalles

Discurso de S.E. la Presidenta de la República, Michelle Bachelet Jeria, en la Ceremonia de Inauguración de los Primeros Juegos Deportivos Down

Discurso de S.E. la Presidenta de la República, Michelle Bachelet Jeria, en la Ceremonia de Inauguración de los Primeros Juegos Deportivos Down Discurso de S.E. la Presidenta de la República, Michelle Bachelet Jeria, en la Ceremonia de Inauguración de los Primeros Juegos Deportivos Down Santiago, 06 de noviembre de 2015 Amigas y amigos: Es una

Más detalles

L204 DVD-ROM 1 Audio transcripts: Unidad 1

L204 DVD-ROM 1 Audio transcripts: Unidad 1 L204 DVD-ROM 1 Audio transcripts: Unidad 1 Tema 1 (Ruido de fondo en un bar) Carmen Carmen. Entrevistadora Carmen, y por qué decidiste inscribirte en estos cursos de la UNED? Carmen Pues porque es una

Más detalles

NO MIRES PARA OTRO LADO

NO MIRES PARA OTRO LADO NO MIRES PARA OTRO LADO Día internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres 25 de noviembre: Actividades que se plantean para realizarse en los centros educativos: con el profesorado,

Más detalles

PRESIDENTE EVO MORALES

PRESIDENTE EVO MORALES PRESIDENTE EVO MORALES 07 DE MARZO DE 2014 ENTREGA DE COMPUTADORAS A ESTUDIANTES EN EL MARCO DEL PROGRAMA UNA COMPUTADORA POR ALUMNO DEL MUNICIPIO DE YACUIBA Yacuiba, Tarija Muchas gracias, compañero Carlos

Más detalles

La Vida de Cristo. del evangelio de Juan. Lección 5 Andrés y Felipe siguen a Jesús Juan 1:35-51. Currículo 2010 Misión Arlington Misión Metroplex

La Vida de Cristo. del evangelio de Juan. Lección 5 Andrés y Felipe siguen a Jesús Juan 1:35-51. Currículo 2010 Misión Arlington Misión Metroplex La Vida de Cristo del evangelio de Juan Lección 5 Andrés y Felipe siguen a Jesús Juan 1:35-51 Currículo 2010 Misión Arlington Misión Metroplex Creada para uso con niños principiantes, y principiantes que

Más detalles

Moisés 7. Llegando a la tierra prometida Versión para líderes. Para un estudio de una hora, sólo hagan las preguntas marcadas con asterisco (*)

Moisés 7. Llegando a la tierra prometida Versión para líderes. Para un estudio de una hora, sólo hagan las preguntas marcadas con asterisco (*) Moisés 7 Llegando a la tierra prometida Versión para líderes Para un estudio de una hora, sólo hagan las preguntas marcadas con asterisco (*) Apertura Con el grupo sentado en semicírculo pregunta a cada

Más detalles

México, D.F., a 29 de enero de 2015.

México, D.F., a 29 de enero de 2015. México, D.F., a 29 de enero de 2015. Transcripción de la conferencia de prensa que ofreció el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, en el Hospital Materno Infantil Cuajimalpa,

Más detalles

La luz en África. Nombre y Apellido: Michaela Debnáriková. Nombre del centro: Gymnázium Mikuláša Kováča,

La luz en África. Nombre y Apellido: Michaela Debnáriková. Nombre del centro: Gymnázium Mikuláša Kováča, La luz en África Nombre y Apellido: Michaela Debnáriková Nombre del centro: Gymnázium Mikuláša Kováča, sección bilingüe de Banská Bystrica, Eslovaquia. Categoría: B 1 La luz en África Hace buen día. El

Más detalles

Qué necesitamos los niños para estar bien?

Qué necesitamos los niños para estar bien? primer Grado - Unidad 3 - Sesión 03 Qué necesitamos los niños para estar bien? Por qué es importante que los niños identifiquen qué cosas son necesarias para estar bien? Los niños y niñas deben reconocer

Más detalles

Estrategia Nacional de Prevención del Embarazo de Adolescentes

Estrategia Nacional de Prevención del Embarazo de Adolescentes Discurso Palabras del Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Licenciado Enrique Peña Nieto: Muy buenas tardes a todas y a todos ustedes. Me da mucho gusto saludar a los muy distinguidos miembros del

Más detalles

PERFIL USUARIO: CONSULTA COMO PARTICIPANTE/MIEMBRO DE LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA

PERFIL USUARIO: CONSULTA COMO PARTICIPANTE/MIEMBRO DE LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA MANUAL DE USO DE LA APLICACIÓN INFORMÁTICA PARA LA GESTIÓN DE RESULTADOS Y APLAZAMIENTOS Y CONSULTA DE RESULTADOS, CLASIFICACIONES Y OCUPACIÓN DE INSTALACIONES DE LA COMPETICIÓN INTERNA DE LA UNIVERSIDAD

Más detalles

www.centroliber.com afortunadamente sigue existiendo y además, está evolucionando.

www.centroliber.com afortunadamente sigue existiendo y además, está evolucionando. Construir nuestro propio concepto de compromiso es quizá la tarea a enfrentar en tiempos de crisis para la pareja, esto podría significar la supervivencia de la misma. Construyamos, abiertamente, nuevos

Más detalles

2 do. TORNEO DE FUTSAL INTERESCOLAR COPA UNIVERSIDAD CENTRAL 2015 BASES GENERALES

2 do. TORNEO DE FUTSAL INTERESCOLAR COPA UNIVERSIDAD CENTRAL 2015 BASES GENERALES 2 do. TORNEO DE FUTSAL INTERESCOLAR COPA UNIVERSIDAD CENTRAL 2015 BASES GENERALES 1.- OBJETIVOS: 1.1 Organizar un campeonato inter escolar de Futbol Sala dentro de nuestras instalaciones deportivas, mostrando

Más detalles

JORNADA DE TRABAJO LIQUIDACION

JORNADA DE TRABAJO LIQUIDACION JORNADA DE TRABAJO LIQUIDACION Este concepto se encuentra en la legislación, a partir del artículo 158 al 167 del Código Sustantivo del Trabajo. Debemos entender la jornada de trabajo como aquel tiempo

Más detalles

Club Los Pinos PROPUESTA DE REMODELACIÓN DEL CIRCUITO MUNICIPAL DE BMX DE TALAVERA DE LA REINA

Club Los Pinos PROPUESTA DE REMODELACIÓN DEL CIRCUITO MUNICIPAL DE BMX DE TALAVERA DE LA REINA Club Los Pinos PROPUESTA DE REMODELACIÓN DEL CIRCUITO MUNICIPAL DE BMX DE TALAVERA DE LA REINA Club Los Pinos Desde hace algún tiempo, hemos podido disfrutar en Talavera de la Reina de unas instalaciones

Más detalles

DISERTACION GUSTAVO BRAMBATI

DISERTACION GUSTAVO BRAMBATI DISERTACION GUSTAVO BRAMBATI Buenos días a todos, gracias Raúl por la participación. Voy a comentar, voy a tratar de darle un enfoque técnico a la problemática del alcohol, algo que obviamente tiene una

Más detalles

FORMATO ÚNICO PARA SEGUIMIENTO DE LAS ACTIVIDADES DE LAS UUTT

FORMATO ÚNICO PARA SEGUIMIENTO DE LAS ACTIVIDADES DE LAS UUTT 1 Coordinación General de Universidades Tecnológicas y Politécnicas Dirección de Vinculación y Cooperación FORMATO ÚNICO PARA SEGUIMIENTO DE LAS ACTIVIDADES DE LAS UUTT UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA EVENTO OBJETIVO(S)

Más detalles

Por qué y para qué aprenden español?: El caso de los universitarios en Japón

Por qué y para qué aprenden español?: El caso de los universitarios en Japón Por qué y para qué aprenden español?: El caso de los universitarios en Japón MARIKO NIHEI Universidad Dokkyo Introducción Esta ponencia tiene como objetivo elucidar por qué y para qué los universitarios

Más detalles

DISENO DE CURSOS AUTOGESTNOS. Mana del Socorro Perez Alcala

DISENO DE CURSOS AUTOGESTNOS. Mana del Socorro Perez Alcala DISENO DE CURSOS AUTOGESTNOS Mana del Socorro Perez Alcala La metodología que seguimos en el Centro de Educación Continua, Abierta y a Distancia (CECAD) cuando a nosotros llega un maestro o un experto

Más detalles

(INTERVENCIÓN) Me complace darles la bienvenida a la 50ª edición de los Cursos de. verano de Cursos Internacionales, unos cursos que, gracias a

(INTERVENCIÓN) Me complace darles la bienvenida a la 50ª edición de los Cursos de. verano de Cursos Internacionales, unos cursos que, gracias a (INTERVENCIÓN) Me complace darles la bienvenida a la 50ª edición de los Cursos de verano de Cursos Internacionales, unos cursos que, gracias a ustedes, convierten a la ciudad de Salamanca y a nuestra Universidad

Más detalles

Sean capaces de resolver problemas de conteo utilizando más de un procedimiento, reconociendo cuál o cuáles son más eficaces.

Sean capaces de resolver problemas de conteo utilizando más de un procedimiento, reconociendo cuál o cuáles son más eficaces. Conteo 10 1 Diagrama de Árbol Sean capaces de resolver problemas de conteo utilizando más de un procedimiento, reconociendo cuál o cuáles son más eficaces. En este tema lo principal es saber usar el diagrama

Más detalles

Somos diferentes Somos iguales. La presión social para casarse y tener hijos

Somos diferentes Somos iguales. La presión social para casarse y tener hijos La presión social para casarse y tener hijos Ericka Castillo Nota: Las fotos de este artículo no corresponden a las personas entrevistadas. Foto: Archivo La Boletina La presión social hacia las jóvenes

Más detalles

Todas las decisiones son colectivas. Es un estado asambleario permanente

Todas las decisiones son colectivas. Es un estado asambleario permanente PyT-66.qxd 16/08/2008 12:43 Page 33 HABLAN JOVENES PROTAGONISTAS DE LA LUCHA DE SANTA FE Todas las decisiones son colectivas. Es un estado asambleario permanente PyT: Cuál fue el rol de los jóvenes en

Más detalles