Profesor Juan A. Vera Méndez Universidad Interamericana Recinto de Bayamón

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Profesor Juan A. Vera Méndez Universidad Interamericana Recinto de Bayamón"

Transcripción

1 Profesor Juan A. Vera Méndez Universidad Interamericana Recinto de Bayamón

2 La historia militar es una disciplina de las humanidades enfocada al registro de los conflictos armados de la historia de la humanidad y su impacto en las sociedades, sus culturas, economías y cambios en las relaciones internacionales. No se limita al estudio de batallas y guerras, sino que se interesa también por la evolución de los materiales, del armamento, la táctica y la estrategia. Se compone de todos aquellos eventos de la historia humana que pueden ser considerados como pertenecientes a la categoría de conflictos sociales generalizados.

3

4 La guerra es la forma de conflicto socio-político más grave entre 2 o más grupos humanos. Es quizá la más vieja de todas las relaciones internacionales. Supone el enfrentamiento organizado de grupos humanos armados, con el propósito de controlar recursos naturales o humanos, o el desarme, sometimiento y en su caso destrucción del enemigo, y se producen por múltiples causas, entre las que suelen estar el mantenimiento o el cambio de relaciones de poder, dirimir disputas económicas o territoriales.

5 La primera aparición de guerras en la prehistoria es un tema en disputa por parte de antropólogos e historiadores. En las primeras sociedades, como en las de cazadores-recolectores, no habían roles sociales o división del trabajo, por lo que cualquier persona capaz contribuía en cualquier incursión o en la defensa del territorio. Probablemente, sobre todo durante las épocas de hambruna, los nómadas empezaron a atacar los pueblos agrícolas, haciendo que estos organizaran grupos de personas especializadas en la defensa. En las sociedades agricultoras avanzadas la diferenciación de roles era posible, por lo que la figura del soldado profesional no tardó en aparecer.

6 La Guerra en la Prehistoria Desde tiempos antiguos los seres humanos han optado por la guerra como forma de dominación o manera en que se pueden resolver los conflictos.

7 El primer resto arqueológico que se tiene de una batalla prehistórica es de hace años, en el Nilo sudanés, en un área conocida como cementerio 117. Un largo número de cuerpos, muchos con puntas de flecha incrustadas en sus esqueletos indica que podrían ser las bajas de una batalla.

8 Con la llegada de los estribos a los ejércitos de la Alta Edad Media, las fuerzas militares quedaron irreversiblemente cambiadas, permitiendo la entrada en los campos de batalla de la caballería pesada. Dicho invento, junto a los avances tecnológicos, culturales y sociales de la época, cambiaron el carácter de la guerra antigua, modificando sus tácticas y el rol de la caballería y de la artillería.

9 . La Primera Guerra Mundial- conflicto armado que tuvo lugar entre 1914 y 1918, y que produjo más de 10 millones de muertos.

10

11 Segunda Guerra Mundial- 1939, conflicto armado más grande y sangriento de la historia mundial. Fuerzas armadas de más de 70 países participaron en combates aéreos, navales y terrestres. Murió alrededor del 2% de la población mundial de la época (unos 60 millones de personas), en su mayor parte civiles.

12

13 Fue un conflicto bélico entre 1955 y 1975 de la República de Vietnam, o Vietnam del Sur, apoyada principalmente por los Estados Unidos, contra la República Democrática de Vietnam.

14

15 La Guerra de Corea fue un conflicto bélico librado en la península de Corea desde junio de 1950 hasta julio de Se inició como una guerra entre Corea del Sur (República de Corea) y Corea del Norte (República Democrática Popular de Corea), después de que esta última invadiera los territorios de la primera.

16

17

18 Desde comienzos de la Guerra en Irak existió una controversia en el pueblo puertorriqueño. Además de una controversia, negación a que los jóvenes principalmente fueran parte del ejercito de Estados Unidos. Se han creado grupos en contra del reclutamiento militar; por ejemplo Madres contra la Guerra. Su misión esta enmarcada dentro del contexto de la defensa de los derechos humanos tanto de sus hijos militares, como los hijos de iraquíes y afganos que no conocen.

19 La Guerra de Irak o II Guerra del Golfo, también conocida como Operación Libertad Iraquí en Estados Unidos Operación Telic en el Reino Unido y, en otros ámbitos, ocupación de Irak, fue un conflicto que comenzó el 20 de marzo de 2003, que se inicia cuando Estados Unidos organizó una coalición multinacional para la invasión de Irak, compuesta por unidades de las fuerzas armadas de los propios Estados Unidos, el Reino Unido, y contingentes menores de Australia, España, Dinamarca, Polonia y otros estados. La principal justificación para esta operación que ofrecieron el Presidente de los Estados Unidos, George W. Bush, y sus aliados en la coalición fue la afirmación de que Irak poseía y estaba desarrollando armas de destrucción masiva (ADM), violando un convenio de 1991.

20 Funcionarios de los Estados Unidos sostuvieron que Irak planteaba una inminente, urgente e inmediata amenaza a los Estados Unidos, su pueblo, aliados, y sus intereses. El apoyo de inteligencia fue ampliamente criticado, y los inspectores de armas no encontraron pruebas de armas de destrucción masiva. Después de la invasión, el Grupo de Investigación en Irak llegó a la conclusión de que Irak había terminado sus programas de armas de destrucción masiva en 1991 y no había ninguna en el momento de la invasión, pero que tenían la intención de reanudar la producción siempre y cuando se levantaran las sanciones. Algunos funcionarios de los Estados Unidos alegaron que Saddam Husein y Al Qaeda habían estado cooperando, pero no hay pruebas de que exista una relación de colaboración. Otras razones para la invasión por parte de los funcionarios incluían las preocupaciones sobre el apoyo financiero de Irak para las familias de terroristas suicidas palestinos, violaciones de los derechos humanos por parte del gobierno iraquí, propagación de la democracia, las reservas de petróleo de Irak.

21 La invasión llevó a la rápida derrota de las fuerzas iraquíes, el derrocamiento del Presidente Sadam Husein, su captura en diciembre de 2003 y su ejecución en diciembre de El año 2007 fue el más violento de toda la ocupación. El número de muertos y heridos se disparó a máximos debido a la ofensiva insurgente, tanto en víctimas civiles y fuerzas de seguridad iraquíes como en bajas de las tropas extranjeras. Sólo en 2007 murieron en Irak 904 militares estadounidenses y más de fueron heridos, las cifras más altas en toda la ocupación. Las bajas iraquíes resultan más difícil de contabilizar, pero se estima que durante ese año murieron de manera violenta miembros de las fuerzas de seguridad iraquíes y más de civiles.

22 El año 2009 se inició con una reducción considerable de la violencia en todo el país coincidiendo con el fin de la administración Bush, que era el símbolo de la ocupación estadounidense. Este hecho y los avances ya logrados en materia de seguridad, así como el propio desgaste de la insurgencia redujeron a niveles mínimos las bajas en las tropas extranjeras. El viernes 27 de febrero de 2009 el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, anunció el retiro de sus tropas para el día lunes 31 de agosto de 2010, aunque quedarían soldados hasta el sábado 31 de diciembre de 2011.

23

24

25 "Cuando los ricos hacen la guerra, son los pobres los que mueren Matar a una persona por defender un ideal no es defender un ideal: es matar una persona "Lo maravilloso de la guerra es que cada jefe de asesinos hace bendecir sus banderas e invocar solemnemente a Dios antes de lanzarse a exterminar a su prójimo." "La guerra es la forma que tiene el ser humano para demostrar su imperfección."

26 Personas creen que hay algo así como la Guerra Justa Si yo me defiendo, mi guerra es justa, el que me ataca cree que si ataque es justo, es decir que la acción y la personas dicen que es justo. En fin, a lo que voy es que la pregunta " Existe la guerra justa?" en última instancia equivale a examinar en qué situaciones es moralmente aceptable el asesinato. Sin embargo, la "justicia" es un concepto y, como todo concepto, está sujeto a un marco histórico e ideológico.

27

28 La guerra es para los políticos, un medio de llevar un mensaje, y créeme no es de paz, es de completa hipocresía y dominancia, es de que tu tienes algo que yo quiero y va a ser mi a toda costa, de la guerra sale odio, sale indiferencias de ideales, conflicto de religión, sale devastación, muertes, tristeza de seres queridos, niños crecen sin el sentir de un padre o madre, o peor, de los dos padres. La Guerra es completamente innecesaria, siempre en el mundo van a haber indiferencia de ideales de raza y motivos, pero eso no quiere decir vamos a la Guerra, por que piensas diferente que yo, por que no crees en el mismo Dios que yo o vamos a destruir todo lo que tienes preciado y destruirlo para obtener los motivos que quiero. aquí vemos una inmensa carencia de ética moral, quien soy yo en cuestionar un ideal de una persona cuando mis propios ideales entran en cuestión, quien soy yo para decir que esta correcto o no, solo se que no estoy solo en mi modo de pensar y ver las cosa, porque aunque tengamos las mismas razones, solo es motivos de verlo éticamente moral.

29 Este mundo que vivimos ahora, fue creado por unos sueños que esas personas creían y lucharon por la libertad he igualdad para todos, ahora las Guerras no son necesarias por la razón de que esas personas lucharon para que nosotros no tuviéramos, ahora la guerra es un asco, es una falsa esperanza, crear un mundo de paz encima de cadáveres de personas inocentes, creer en un falso dios, llamado dinero llamado política, mientras personas van a la guerra a pelear por ideales que ellos creen que son los de ellos (yo pienso que las personas son como la plastilina, puede ser moldeado a una manera y mas si una persona tiene completo control de la situación) como los políticos, hablan de tus derechos tu libertad de escoger, obligación a tu patria, mientras ellos están detrás de una oficina sentados en aire acondicionados, pienso que deben pelear sus peleas ellos mismos, dale pistolas a los políticos para que vean y sientan lo que ellos han causado para que vean si sus motivos pesan mas que los de una nación entera.

30 Devastación (destrucción total de un territorio) Deforestación (destrucción de la superficie forestal) Muerte (la finalización de las actividades vitales de un organismo) Daño económico a ambos bandos

31

POR LA PAZ. POR NUESTRA SEGURIDAD CINCO EJES QUE FUNDAMENTAN LA POSTURA DEL GOBIERNO DEL PARTIDO POPULAR 1. Deseamos la paz y trabajamos por la paz. 2. Queremos que se respeten las resoluciones de la ONU.

Más detalles

ENTREVISTA A OLGA GÓMEZ

ENTREVISTA A OLGA GÓMEZ ENTREVISTA A OLGA GÓMEZ OG: Mi nombre es Olga Gómez, y recién en este año estoy como testigo Hemos tenido bastantes proyectos, acá con el Presidente del barrio y hemos querido hacer muchas cosas. Por ejemplo,

Más detalles

Biblia para Niños. presenta. Isaías Ve el Futuro

Biblia para Niños. presenta. Isaías Ve el Futuro Biblia para Niños presenta Isaías Ve el Futuro Escrito por: Edward Hughes Ilustradopor:Jonathan Hay Adaptado por: Mary-Anne S. Traducido por: Debbie Gibbons Producido por: Bible for Children www.m1914.org

Más detalles

- Gané!- gritó Paolo y se puso a celebrar alrededor de Alejandro.

- Gané!- gritó Paolo y se puso a celebrar alrededor de Alejandro. QUE REINE LA PAZ Alejandro y Paolo tienen 12 años, eran vecinos y buenos amigos desde que estaban en preescolar y nunca habían tenido una pelea, supuestamente. Cierto día, ellos estaban jugando canicas

Más detalles

Hombres De Valor 1 Crónicas 7:1-40

Hombres De Valor 1 Crónicas 7:1-40 23 de abril de 2010 Hombres De Valor 1 Crónicas 7:1-40 Salmo 25:1-22 Hoy tenemos hombres de varias de las tribus que aun no han sido mencionadas. Pero veremos que todos aquí en este capitulo tienen algo

Más detalles

Lección 23. 1. Cuál fue el nombre del hijo que Dios les dio a Abraham y Sara? -Isaac.

Lección 23. 1. Cuál fue el nombre del hijo que Dios les dio a Abraham y Sara? -Isaac. Lección 23 1. Cuál fue el nombre del hijo que Dios les dio a Abraham y Sara? -Isaac. 2. Sabía Abraham que Dios planeaba enviar el Salvador a través del linaje de Isaac? -Sí. 3. Cómo Dios fue capaz de pedirle

Más detalles

EL FUTURO SERÁ UN REGALO DE DIOS (B.5.4.11)

EL FUTURO SERÁ UN REGALO DE DIOS (B.5.4.11) EL FUTURO SERÁ UN REGALO DE DIOS REFERENCIA BÍBLICA: Génesis 37-50 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Yo sé los planes que tengo para ustedes, planes para su bienestar a fin de darles

Más detalles

Corazones Valientes. Pastor Hugo Solís

Corazones Valientes. Pastor Hugo Solís Corazones Valientes Pastor Hugo Solís Ya hemos enseñado muchas veces que el guerrero no es el que tiene las mejores armas o los mejores instrumentos de guerra, pero si no tienen un corazón guerrero no

Más detalles

La lucha de cultura: Una comparación entre la pintura de. América Latina cerca el Siglo XVII y la pérdida de culturas hoy en día. Por.

La lucha de cultura: Una comparación entre la pintura de. América Latina cerca el Siglo XVII y la pérdida de culturas hoy en día. Por. La lucha de cultura: Una comparación entre la pintura de América Latina cerca el Siglo XVII y la pérdida de culturas hoy en día Por Eric Munyon Cuando América fue colonizada por los españoles ellos trajeron

Más detalles

BULLYNG EN EL AULA SITUACIÓN:

BULLYNG EN EL AULA SITUACIÓN: BULLYNG EN EL AULA SITUACIÓN: alumnos se les ve afectados por el calor, la agitación, Nos encontramos en una clase con 20 alumnos/as de 14-15 años. Es la hora del cambio de asignatura y al llegar la siguiente

Más detalles

Liderazgo Emprendedor

Liderazgo Emprendedor Liderazgo Emprendedor Objetivo Determinar la estructura del perfil emprendedor. Qué es Liderazgo? El liderazgo es el conjunto de habilidades gerenciales o directivas que un individuo tiene para influir

Más detalles

Cómo Abrir el Libro de la Fe

Cómo Abrir el Libro de la Fe Cómo Abrir el Libro de la Fe Perspectivas luteranas para el estudio bíblico Diane Jacobson Stanley N. Olson Mark Allan Powell Augsburg Fortress m i n n e a p o l i s Contenido Prólogo vii 1. El Poderoso

Más detalles

DISCURSO DE DESPEDIDA DE LA XXXV PROMOCIÓN DEL COLEGIO SANSUEÑA

DISCURSO DE DESPEDIDA DE LA XXXV PROMOCIÓN DEL COLEGIO SANSUEÑA DISCURSO DE DESPEDIDA DE LA XXXV PROMOCIÓN DEL COLEGIO SANSUEÑA Buenas tardes a todos, como delegada de curso me han encargado dirigiros estas palabras. Pero, aunque sea yo quien las pronuncie, voy a hablar

Más detalles

:: portada :: Colombia ::

:: portada :: Colombia :: :: portada :: Colombia :: 02-06-2007 Entrevista a Carlos Lozano Guillén, dirigente comunista y director del semanario "Voz" "La guerra se resuelve mediante soluciones políticas y fortaleciendo la democracia"

Más detalles

Evangelia CURSO PARA EL ULTIMO MOMENTO 3. LECCIÓN

Evangelia CURSO PARA EL ULTIMO MOMENTO 3. LECCIÓN Evangelia CURSO PARA EL ULTIMO MOMENTO 3. LECCIÓN Hacer una oración en este momento gracias al tiempo que pedía la dirección de Dios para todos los planes que tiene para hacer este ministerio para ganar

Más detalles

EL SAUCE QUE NO QUERÍA LLORAR

EL SAUCE QUE NO QUERÍA LLORAR EL SAUCE QUE NO QUERÍA LLORAR Basado en El sauce que no quería llorar, de Begoña Ibarrola, en Cuentos para sentir. Educar las emociones. Adaptación: Grupo de Trabajo Talleres para construir la igualdad.

Más detalles

Documento Verdad Divina

Documento Verdad Divina Documento Verdad Divina Preguntas Frecuentes Pregunta Qué es preclusión? Respondido Por Jesús Fecha de Respuesta 1 o de Abril 2013 Ubicación Wilkesdale, Queensland, Australia Referencias en Internet General:

Más detalles

Biblia para Niños. presenta. Daniel el Cautivo

Biblia para Niños. presenta. Daniel el Cautivo Biblia para Niños presenta Daniel el Cautivo Escrito por: Edward Hughes Ilustrado por: Jonathan Hay Adaptado por: Mary-Anne S. Traducido por: Debbie Gibbons Producido por: Bible for Children www.m1914.org

Más detalles

Somos diferentes Somos iguales. La presión social para casarse y tener hijos

Somos diferentes Somos iguales. La presión social para casarse y tener hijos La presión social para casarse y tener hijos Ericka Castillo Nota: Las fotos de este artículo no corresponden a las personas entrevistadas. Foto: Archivo La Boletina La presión social hacia las jóvenes

Más detalles

El hormiguero de los gusanos

El hormiguero de los gusanos El hormiguero de los gusanos Se quedó mirando fijamente en el vacío mientras recordaba aquella primera vez que se dijo a si mismo en un silencio casi solemne. - Qué difícil es vivir entre gusanos! Recordó

Más detalles

Primer ministro de Israel llama a los judios para casa!

Primer ministro de Israel llama a los judios para casa! Primer ministro de Israel llama a los judios para casa Suma Sacerdotisa Maxine Dietrich Pero hay otra cara de esto: "Tenemos varios cientos de ojivas nucleares y cohetes y podemos lanzarlos contra objetivos

Más detalles

Romance de nunca jamás

Romance de nunca jamás Horror en New YorK Aquel 11 de septiembre dos aviones reventaron, en la ciudad de New York dos torres se derrumbaron, Entre escombros y cristales muchos muertos encontraron y desde los ventanales al vacío

Más detalles

6. Cuántos soldados terminaron peleando junto a Gedeón? a. 300 b. 50 c. 30.000 d. Un millón

6. Cuántos soldados terminaron peleando junto a Gedeón? a. 300 b. 50 c. 30.000 d. Un millón El pueblo de Dios hizo cosas que estaban muy mal: adoró dioses falsos y dejó de obedecer las leyes de Dios. Entonces Dios permitió a sus enemigos, los madianitas, que los gobernaran. Los madianitas eran

Más detalles

Historia de las drogas en México. Escrito por Arno Burkholder de la Rosa /Colaboración especial Jueves, 21 de Julio de 2011 00:00

Historia de las drogas en México. Escrito por Arno Burkholder de la Rosa /Colaboración especial Jueves, 21 de Julio de 2011 00:00 Nuestra sociedad tiene una relación muy difícil con las drogas. Por una parte sabemos que son dañinas y las atacamos hasta el punto que en muchas ocasiones hemos soñado con su desaparición; pero por otro

Más detalles

AGENDA CIUDADANA EL IMPERIO NO ES LO QUE QUIZO SER. A Diez Años del Inicio de una Guerra Absurda, el Resultado

AGENDA CIUDADANA EL IMPERIO NO ES LO QUE QUIZO SER. A Diez Años del Inicio de una Guerra Absurda, el Resultado AGENDA CIUDADANA EL IMPERIO NO ES LO QUE QUIZO SER Lorenzo Meyer A Diez Años del Inicio de una Guerra Absurda, el Resultado Pudiera Tener Algunos Elementos Positivos. Como los títulos de las columnas deben

Más detalles

EL BANQUETE Y LOS INVITADOS. (Lu. 14:15-24)

EL BANQUETE Y LOS INVITADOS. (Lu. 14:15-24) EL BANQUETE Y LOS INVITADOS (Lu. 14:15-24) INTRODUCCIÓN.- Como sabéis Jesús usó frecuentemente parábolas y alegorías para enseñar. Parábola en griego significa poniendo cosas a la par. Son una especie

Más detalles

EL COLEGIO SAN JOSÉ SE UNE A LA CAMPAÑA MUNDIAL POR LA EDUCACIÓN

EL COLEGIO SAN JOSÉ SE UNE A LA CAMPAÑA MUNDIAL POR LA EDUCACIÓN EL COLEGIO SAN JOSÉ SE UNE A LA CAMPAÑA MUNDIAL POR LA EDUCACIÓN Como otros años, los alumnos del Primer Ciclo de Secundaria del Colegio San José de Santander en la SAME (Semana de Acción Mundial por la

Más detalles

Nivel B: Qué significa estar en Cristo? Lección 4: Qué significa que Jesús reine como Señor de nuestras vidas?

Nivel B: Qué significa estar en Cristo? Lección 4: Qué significa que Jesús reine como Señor de nuestras vidas? Introducción 16 Nivel B: Qué significa estar en Cristo? Lección 4: Qué significa que Jesús reine como Señor de nuestras vidas? Un día mientras Jesús estaba enseñando, sucedió algo extraño (vea Lucas 18:18-25).

Más detalles

RADIOGRAFÍA DE ISRAEL

RADIOGRAFÍA DE ISRAEL RADIOGRAFÍA DE ISRAEL Tu único derecho conocido es la fuerza, y por la fuerza Tu tierra prometida es siempre la ocupada, la arrebatada a fuerza de odio Tu paz, el exterminio Tu infranqueable seguridad

Más detalles

VIVIR EN GAZA: ISLAMISMO, AISLAMIENTO Y BLOQUEO

VIVIR EN GAZA: ISLAMISMO, AISLAMIENTO Y BLOQUEO VIVIR EN GAZA: ISLAMISMO, AISLAMIENTO Y BLOQUEO Zeinab Al Ghonaimi Abogada, directora ejecutiva del Center for Women s Legal Research and Consulting (CWLRC) Ponencia transcrita, pronunciada en árabe Gracias

Más detalles

MI HIJO MI SALVADOR Lección 1 EL CORDERO DE DIOS

MI HIJO MI SALVADOR Lección 1 EL CORDERO DE DIOS MI HIJO MI SALVADOR Lección 1 EL CORDERO DE DIOS PREGUNTAS DE REPASO 1. Dios, a través de la fiesta de la Pascua, les enseñaba que necesitaban un que les librase de la esclavitud del pecado y la muerte.

Más detalles

Advanced Podcast 68 Violencia Domestica. 1. Trascripción:

Advanced Podcast 68 Violencia Domestica. 1. Trascripción: Advanced Podcast 68 Violencia Domestica 1. Trascripción: Marina Hola! Y bienvenidos a Notes in Spanish Advanced. Soy Marina Díez y estoy con Ben Curtis, y hoy os queremos hablar de un tema que muchos de

Más detalles

El peor adicto a la nicotina que jamás he conocido

El peor adicto a la nicotina que jamás he conocido Capítulo 1 El peor adicto a la nicotina Tal vez debería empezar por explicar por qué me considero competente para escribir este libro. No soy ni médico ni psiquiatra; mis títulos son mucho más apropiados:

Más detalles

LAS 1000 PALABRAS MÁS FRECUENTES DEL CASTELLANO

LAS 1000 PALABRAS MÁS FRECUENTES DEL CASTELLANO 1 LAS 1000 PALABRAS MÁS FRECUENTES DEL CASTELLANO A continuación, se muestran las 1000 palabras más frecuentemente usadas del castellano (concretamente 1008 palabras) tomadas de los datos estadísticos

Más detalles

Colegio Alexander von Humboldt - Lima. Tema: La enseñanza de la matemática está en un proceso de cambio

Colegio Alexander von Humboldt - Lima. Tema: La enseñanza de la matemática está en un proceso de cambio Refo 07 2004 15 al 19 de noviembre 2004 Colegio Alexander von Humboldt - Lima Tema: La enseñanza de la matemática está en un proceso de cambio La enseñanza de la matemática debe tener dos objetivos principales:

Más detalles

Enfrente de la tierra de la familia Nassar está Neve Daniel, una de las cinco colonias que rodean la granja

Enfrente de la tierra de la familia Nassar está Neve Daniel, una de las cinco colonias que rodean la granja :: portada :: Palestina y Oriente Próximo :: Palestina 02-06-2016 Reportaje fotográfico en la Cisjordania ocupada Sembrar perseverancia y cosechar esperanza Claire Thomas The Electronic Intifada Traducción

Más detalles

El pensamiento no está ligado a nada... I, Bob Adamson (Sailor) Recopilado por Fran

El pensamiento no está ligado a nada... I, Bob Adamson (Sailor) Recopilado por Fran El pensamiento no está ligado a nada... I, Bob Adamson (Sailor) Recopilado por Fran Tenemos la idea de que somos esa entidad, que está basada en experiencias y acontecimientos pasados, y "eso" quiere cambiar,

Más detalles

Como Ganar de $2000 a $5000 Dólares al Mes Desde Casa Usando Solo Tu Computadora y Conexión al Internet

Como Ganar de $2000 a $5000 Dólares al Mes Desde Casa Usando Solo Tu Computadora y Conexión al Internet REPORTE SECRETO Como Ganar de $2000 a $5000 Dólares al Mes Desde Casa Usando Solo Tu Computadora y Conexión al Internet En los próximos instantes voy a revelarte el sistema que estoy usando para ganar

Más detalles

La autoridad de tres años y medio de la Bestia todavía no ha llegado; pero la profecía de Yeshúa parece que se está cumpliendo:

La autoridad de tres años y medio de la Bestia todavía no ha llegado; pero la profecía de Yeshúa parece que se está cumpliendo: INTRODUCCIÓN Si la bestia es el imperio islámico volviendo a la vida, obviamente, la marca de servidumbre debe estar vinculada con este reino. La Bestia de Medio Oriente es regional, pero la sumisión a

Más detalles

Advanced Podcast 69 Elisa. 1. Trascripción:

Advanced Podcast 69 Elisa. 1. Trascripción: Advanced Podcast 69 Elisa 1. Trascripción: Marina Hola! Y bienvenidos a Notes in Spanish Advanced. Soy Marina Díez y hoy estoy con mi madre. Elisa, hola! Elisa Hola! Marina Y hoy nos va a hablar de, bueno,

Más detalles

Puedes Desarrollar Tu Inteligencia

Puedes Desarrollar Tu Inteligencia Puedes desarrollar tu Inteligencia (Actividad-Opción A) Puedes Desarrollar Tu Inteligencia Una nueva investigación demuestra que el cerebro puede desarrollarse como un músculo Muchas personas piensan que

Más detalles

A pesar de los ataques estadounidenses, el Estado Islámico sigue ganando terreno en Siria

A pesar de los ataques estadounidenses, el Estado Islámico sigue ganando terreno en Siria :: portada :: Palestina y Oriente Próximo :: El Imperio recurre al Califato: el Estado Islámico 26-01-2015 A pesar de los ataques estadounidenses, el Estado Islámico sigue ganando terreno en Siria Tim

Más detalles

Este es el primer año en que no puedo llamar a mi Padre para saludar lo en el día de los Padres. Mi Padre murió el 28 Abril, 2006.

Este es el primer año en que no puedo llamar a mi Padre para saludar lo en el día de los Padres. Mi Padre murió el 28 Abril, 2006. "Los Padres Pasivos 1 Sam 17:26-28 June 18, 2006 Este es el primer año en que no puedo llamar a mi Padre para saludar lo en el día de los Padres. Mi Padre murió el 28 Abril, 2006. Fui a visitar los varias

Más detalles

Entrevistadora: entonces el español lo aprendiste en la escuela y el ngigua en la casa

Entrevistadora: entonces el español lo aprendiste en la escuela y el ngigua en la casa Transcripción entrevista Juventina Entrevistadora: cuál es tu lengua materna? Entrevistada: Ngigua, igual a popoloca Entrevistadora: cuándo y por qué lo aprendiste? Entrevistada: cuándo y por qué la aprendí?

Más detalles

El Camino a Canaán...

El Camino a Canaán... El Camino a Canaán Va a Ir a Su Hogar Celestial Página 1 de 5 El Camino a Canaán... Va a Ir a Su Hogar Celestial Lección Doce El Camino a Canaán Va a Ir a Su Hogar Celestial Página 2 de 5 COMPROMISO Yo

Más detalles

25 preguntas típicas en una entrevista de Trabajo

25 preguntas típicas en una entrevista de Trabajo Quien tenga la necesidad de emplearse sabe que tendrá que pasar en algún momento alguna de esas arduas entrevistas de trabajo. Cada vez son más grandes las exigencias técnicas y psicológicas para poder

Más detalles

Viajar al mundo desconocido (Traveling to the Unknown World) Raggi al Hammouri. 82-355: Topics in Hispanic Studies: The Hispanic World through Film

Viajar al mundo desconocido (Traveling to the Unknown World) Raggi al Hammouri. 82-355: Topics in Hispanic Studies: The Hispanic World through Film Viajar al mundo desconocido (Traveling to the Unknown World) Raggi al Hammouri 82-355: Topics in Hispanic Studies: The Hispanic World through Film Yosef Ahmed es un joven marroquí de veintiún años. Su

Más detalles

Sofofa, Martes 12 de junio 2007

Sofofa, Martes 12 de junio 2007 Intervención de Sr. Guillermo Scherping, profesor, Director del Colegio de Profesores, Seminario LOCE y Colegios Particulares Subvencionados: Es la vía para una educación de calidad? Sofofa, Martes 12

Más detalles

1.- Crees que estás con la confianza de rendir bien este año y por quitarle el puesto a Limenza?

1.- Crees que estás con la confianza de rendir bien este año y por quitarle el puesto a Limenza? Luis Marín 1.- Crees que estás con la confianza de rendir bien este año y por quitarle el puesto a Limenza? Si, estoy bastante confiado con mi rendimiento, con lo que he logrado hasta ahora. Pero hablar

Más detalles

DramaShare Drama: La Fiesta de Cumpleaños Spanish Language Script

DramaShare Drama: La Fiesta de Cumpleaños Spanish Language Script DramaShare Drama: La Fiesta de Cumpleaños Spanish Language Script Derechos Reservados DramaShare 1997 Traducido al Español por Nancy N. Ramírez, Coordinadora del Ministerio del Lenguaje Español de DramaShare.

Más detalles

UN LIBRO, UNA ILUSIÓN

UN LIBRO, UNA ILUSIÓN FRANCISCA SELLÉS MOLINA CICLE I: EDUCACIÓ DE BASE A veces me cuesta sentarme a escribir o leer pero, cuando le cojo el truquillo me transmite el entusiasmo de poder terminar la lectura. Empezar un libro

Más detalles

Necesitamos de tu conocimiento y experiencia!

Necesitamos de tu conocimiento y experiencia! Necesitamos de tu conocimiento y experiencia! Muchas gracias por participar en nuestra encuesta en línea. Estamos diseñando una herramienta en línea para niñas, niños y adolescentes. Esta herramienta será

Más detalles

Un milagro inesperado

Un milagro inesperado Un milagro inesperado El toque de Jesús. Una ocasión Jesús iba a una ciudad llamada Naín, y al llegar a la entrada de la ciudad se topó con un grupo de personas que llevaban a un joven a enterrar; este

Más detalles

Josué 9:1-10:43 Por Chuck Smith

Josué 9:1-10:43 Por Chuck Smith Josué 9:1-10:43 Por Chuck Smith Los hijos de Israel han conquistado Jericó y Hai, las cuales eran ciudades fuertes. Los reyes que había en la tierra de Canaan donde ellos iban, sintieron que su única esperanza

Más detalles

La cifra más alta hasta el momento se había registrado en 1992, cuando 102 soldados se quitaron la vida, tras la guerra del Golfo de 1991.

La cifra más alta hasta el momento se había registrado en 1992, cuando 102 soldados se quitaron la vida, tras la guerra del Golfo de 1991. Boletín 176 Epidemia de suicidios en el Ejército USA y el desastre de las víctimas ocultado. Más de 6000 suicidios en un año 150. 000 soldados norteamericanos heridos 73.000 muertos en Iraq Lo peor está

Más detalles

Como Compartir Nuestra Fe Sin Discutir

Como Compartir Nuestra Fe Sin Discutir Como Compartir Nuestra Fe Sin Discutir Movimiento Global Cruces Inc. www.gcmforhim.org "Vengan, volvámonos al Señor. (Oseas 6:1) Como Compartir Nuestra Fe sin Discutir 1. La pregunta para mí mismo: Aunque

Más detalles

VEN (SI MAYOR) Letra y música: G. Torres. SOL DE JUSTICIA (DO MAYOR) Letra y Música: G. Torres. En su presencia unción y poder conseguirás

VEN (SI MAYOR) Letra y música: G. Torres. SOL DE JUSTICIA (DO MAYOR) Letra y Música: G. Torres. En su presencia unción y poder conseguirás VEN ( MAYOR) Letra y música: G. Torres Jesús me dió el poder Me habló y me dijo que m #m # Al enemigo lo tengo bajo mis pies Me dió su dulce unción Me prepara y me da de su amor Y hoy le digo yo quiero

Más detalles

HEBREOS 11:1 LA FE II. Hebreos 11:1 Ahora bien, la fe es la certeza sustancia de lo que se espera, la convicción demostración de lo que no se ve.

HEBREOS 11:1 LA FE II. Hebreos 11:1 Ahora bien, la fe es la certeza sustancia de lo que se espera, la convicción demostración de lo que no se ve. Jason Henderson Zoe Costa Rica 120722 HEBREOS 11:1 LA FE II Hebreos 11:1 Ahora bien, la fe es la certeza sustancia de lo que se espera, la convicción demostración de lo que no se ve. La vez pasada, dijimos

Más detalles

Un mensaje de abundancia y felicidad para cada día del año. Vive y siéntete Feliz y Abundante todos los días del año.

Un mensaje de abundancia y felicidad para cada día del año. Vive y siéntete Feliz y Abundante todos los días del año. Un mensaje de abundancia y felicidad para cada día del año. Vive y siéntete Feliz y Abundante todos los días del año. Emplea los primeros siete minutos de tu día en leer la frase del día y contestar las

Más detalles

COMO ESTAR LIBRE DE PREOCUPACIONES. Por Marianne Lizana Moreno

COMO ESTAR LIBRE DE PREOCUPACIONES. Por Marianne Lizana Moreno COMO ESTAR LIBRE DE PREOCUPACIONES Por Marianne Lizana Moreno Estar preocupado es tan negativo como estar enojado. En que momento nosotros dejamos de ser felices y aprendimos a ser tan especializados en

Más detalles

7 cosas que he aprendido después de un año sin beber alcohol

7 cosas que he aprendido después de un año sin beber alcohol 7 cosas que he aprendido después de un año sin beber alcohol (Sobersenorita.com Cancún Filadelfia Por Kelly Fitzgerald *) Guau! No puedo creer que esté escribiendo esto... Pero, si lo estás leyendo, es

Más detalles

V MODELO DE NACIONES UNIDAS DE LA UNIVERSIDAD LATINOAMERICANA

V MODELO DE NACIONES UNIDAS DE LA UNIVERSIDAD LATINOAMERICANA V MODELO DE NACIONES UNIDAS DE LA UNIVERSIDAD LATINOAMERICANA TÒPICO A. MEDIDAS DE PREVENCIÒN EN LA VIOLACION DE LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS, QUE SON RECULTADOS PARA FORMA PARTE DE EJERCITOS EN LOS CONFLICTOS

Más detalles

El odio, la envidia y los celos fueron la causa

El odio, la envidia y los celos fueron la causa MIS PRIMEROS AMIGOS DE LA BIBLIA Lección 17 Las dificultades de José Lectura bíblica: Génesis 37:12-36; 39:1 40:23 Texto para memorizar: Romanos 8:28 Objetivo: Que los niños comprendan que aunque pasen

Más detalles

Señor Ábreme los Ojos para Ver. Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 11 de septiembre, 201

Señor Ábreme los Ojos para Ver. Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 11 de septiembre, 201 Señor Ábreme los Ojos para Ver Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 11 de septiembre, 201 2 Reyes 6:8-10 Eliseo y los sirios 8 Tenía el rey de Siria guerra contra Israel, y consultando

Más detalles

1. Integrante de la Comisión Político Diplomática desde su fundación. Signatario del Acuerdo de Oslo.

1. Integrante de la Comisión Político Diplomática desde su fundación. Signatario del Acuerdo de Oslo. Introducción Las notas que se escriben sobre el proceso político que desemboca en las rondas de Madrid de 1987 y en las consecuencias inmediatamente posteriores, hasta lo que considero un cambio de época

Más detalles

TEDxRainier 10.10.10 Pramila Jayapal Seattle, Washington

TEDxRainier 10.10.10 Pramila Jayapal Seattle, Washington TEDxRainier 10.10.10 Pramila Jayapal Seattle, Washington Migración, Inmigración Movimiento Hoy, cerca de un billón de personas a través del mundo se encuentran en movimiento y 214 millones de personas

Más detalles

Actividad 2.- Cuento y vídeo de Ubuntu

Actividad 2.- Cuento y vídeo de Ubuntu ANEXO 3 Actividad 2.- Cuento y vídeo de Ubuntu Antes de leer el cuento Nos sentamos en el rincón de lectura. Leemos el titulo del cuento: Ubuntu Yo soy porque nosotros somos. Les preguntamos a los alumnos

Más detalles

México, D.F. a 9 de junio de 2010. Joseph Livne. Embajador de Israel en México.

México, D.F. a 9 de junio de 2010. Joseph Livne. Embajador de Israel en México. México, D.F. a 9 de junio de 2010. Joseph Livne. Embajador de Israel en México. Entrevista concedida a los representantes de los medios de comunicación, en el Palacio Legislativo de San Lázaro, previo

Más detalles

Sacerdote. Licenciado en Psicología. Licenciado en filosofía y letras.

Sacerdote. Licenciado en Psicología. Licenciado en filosofía y letras. Sacerdote. Licenciado en Psicología. Licenciado en filosofía y letras. Raul 62 años. Años de egresado: aproximadamente 33 años, licenciado en filosofía y letras. Me gustaría que me contara como fue el

Más detalles

Discurso de S.E. la Presidenta de la República, Michelle Bachelet Jeria, tras sostener diálogo con alumnas del Programa +Capaz

Discurso de S.E. la Presidenta de la República, Michelle Bachelet Jeria, tras sostener diálogo con alumnas del Programa +Capaz Discurso de S.E. la Presidenta de la República, Michelle Bachelet Jeria, tras sostener diálogo con alumnas del Programa +Capaz Santiago, 07 de enero de 2016 Amigas y amigos: La verdad es que para mí siempre

Más detalles

There are no translations available. Discurso del Dalai Lama. En el premio del Nobel de la Paz

There are no translations available. Discurso del Dalai Lama. En el premio del Nobel de la Paz There are no translations available. Discurso del Dalai Lama En el premio del Nobel de la Paz La paz sigue siendo una asignatura pendiente, por ello hemos creído conveniente incluir parte del discurso

Más detalles

Prólogo Un eterno deseo

Prólogo Un eterno deseo Prólogo Un eterno deseo Yo sí conozco el peor de los dolores posibles, el mismo que sienten miles de conciencias indefensas y humildes almas llaneras, acalladas en la triste desdicha de la traición del

Más detalles

Iglesia Evangélica ADE RONDA NO MIRANDO ATRÁS

Iglesia Evangélica ADE RONDA NO MIRANDO ATRÁS 1 NO MIRANDO ATRÁS De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas. 2 Corintios 5:17 I. SOY NUEVA CRIATURA. Cuando la Biblia habla de

Más detalles

IV Foro Internacional Colombia en el camino de la innovación y la productividad agrícola

IV Foro Internacional Colombia en el camino de la innovación y la productividad agrícola IV Foro Internacional Colombia en el camino de la innovación y la productividad agrícola Conferencia La innovación, clave para aumentar la productividad agrícola Antonio Carlos Guimaraes, Presidente Junta

Más detalles

Moisés con los 10 mandamientos de Philippe de Champaigne Museo Hermitage San Petersburgo. Carol Gerten Fine Art

Moisés con los 10 mandamientos de Philippe de Champaigne Museo Hermitage San Petersburgo. Carol Gerten Fine Art 1 QUÉ TE HA DADO DIOS? Moisés con los 10 mandamientos de Philippe de Champaigne Museo Hermitage San Petersburgo. Carol Gerten Fine Art Breves líneas pero suficientes para que te sumerjas en Dios. Hazlo

Más detalles

Amparo Sánchez: "La mujer maltratada debe sentir sobre

Amparo Sánchez: La mujer maltratada debe sentir sobre todo el abrazo de la sociedad" 30 Dic 2014 Era una niña y el lobo se la quiso comer, pero Amparo Sánchez supo darle la vuelta al cuento y aprendió a amarse y a respetarse a sí misma para escapar de su

Más detalles

Senador Carlos Montes El gran desafío de la educación pública es generar sentido

Senador Carlos Montes El gran desafío de la educación pública es generar sentido Senador Carlos Montes El gran desafío de la educación pública es generar sentido A pesar de observar indiferencia y aprensiones por parte de algunos actores del sistema educativo sobre el proyecto de Ley

Más detalles

INTELIGENCIA EMOCIONAL en la Educación

INTELIGENCIA EMOCIONAL en la Educación INTELIGENCIA EMOCIONAL en la Educación 1 PREGUNTAS M ÁS FRECUENTES DE LOS ESTUDIANTES CÓMO INFLUYEN MIS EMOCIONES EN EL ESTUDIO Y EL APRENDIZAJE? 1. Cómo afectan mis emociones a mis estudios? SON LAS EMOCIONES

Más detalles

El Cristiano. Y El Estado

El Cristiano. Y El Estado El Cristiano Y El Estado El verdadero cristiano se preguntará cuál debe ser su relación con el estado y la sociedad que lo rodea. Cuál es la naturaleza y la función del estado? Puede el estado operar conforme

Más detalles

PRESIDENTE EVO MORALES

PRESIDENTE EVO MORALES PRESIDENTE EVO MORALES 07 DE MARZO DE 2014 ENTREGA DE COMPUTADORAS A ESTUDIANTES EN EL MARCO DEL PROGRAMA UNA COMPUTADORA POR ALUMNO DEL MUNICIPIO DE YACUIBA Yacuiba, Tarija Muchas gracias, compañero Carlos

Más detalles

Transcripción entrevista Carlos. Entrevistadora: entonces tu lengua materna es náhuatl? Entrevistado: sí, náhuatl.

Transcripción entrevista Carlos. Entrevistadora: entonces tu lengua materna es náhuatl? Entrevistado: sí, náhuatl. Transcripción entrevista Carlos Entrevistadora: entonces tu lengua materna es náhuatl? Entrevistado: sí, náhuatl. Entrevistadora: cuándo y por qué la aprendiste? Entrevistado: la fui aprendiendo, cuando

Más detalles

El príncipe y el poder mágico

El príncipe y el poder mágico El príncipe y el poder mágico El príncipe y el poder mágico. Franelógrafo Estas figuras de franelógrafo sirven para narrar el relato «El príncipe y el poder mágico». Pueden encontrar el relato completo

Más detalles

Apellidos... Nombre... // Código... Centro... Curso... // Fecha...

Apellidos... Nombre... // Código... Centro... Curso... // Fecha... CUESTIONARIO M.A.P.E.- I J. Alonso Tapia y J. Sánchez Ferrer () Apellidos... mbre... // Código... Centro...... Curso... // Fecha... INSTRUCCIONES Esta prueba consiste en una serie de frases que se refieren

Más detalles

Día 34: Dar los regalos de Dios

Día 34: Dar los regalos de Dios Día 34: Dar los regalos de Dios Los últimos días han sido una invitación a dar tu vida a Dios, reconocer que todo lo que tienes es de Dios: tu vida, tu dinero, tu amor, tus dones creativos todos estos

Más detalles

MOISES: UN HOMBRE DE EXTRAORDINARIA HUMILDAD Y ORACIÓN

MOISES: UN HOMBRE DE EXTRAORDINARIA HUMILDAD Y ORACIÓN MOISES: UN HOMBRE DE EXTRAORDINARIA HUMILDAD Y ORACIÓN INTRODUCCIÓN Qué significa humildad? Virtud que consiste en el conocimiento de nuestras limitaciones y debilidades y en obrar de acuerdo con este

Más detalles

Texto del vídeo POLVO Nooma - 008 Dust

Texto del vídeo POLVO Nooma - 008 Dust Texto del vídeo POLVO Nooma - 008 Dust Quiero ser el tipo de persona que hace lo correcto. Y no me refiero a cosas grandes, donde lo correcto e incorrecto es obvio y fásil, sino las cosas pequeñas, las

Más detalles

Boletín mensual. (11) Diciembre 2014. Espacio de reflexión

Boletín mensual. (11) Diciembre 2014. Espacio de reflexión Boletín mensual (11) Diciembre 2014 Espacio de reflexión Leía en una revista que el 35% de los niños americanos son diagnosticados con hiperactividad y tratados con fármacos. Uno de los psiquiatras citados

Más detalles

REFLEXIONES DE LOS ALUMNOS EN PRÁCTICAS SOLIDARIAS

REFLEXIONES DE LOS ALUMNOS EN PRÁCTICAS SOLIDARIAS REFLEXIONES DE LOS ALUMNOS EN PRÁCTICAS SOLIDARIAS Este proyecto nos enseña no solo a ser solidarios y mejores, sino también que los problemas hay que verlos de un modo optimista y que no debemos echarnos

Más detalles

David el Rey (Parte 2)

David el Rey (Parte 2) Biblia para Niños presenta David el Rey (Parte 2) Escrito por: E. Duncan Hughes Ilustradopor:Lazarus Adaptado por: Ruth Klassen Traducido por: Debbie Gibbons Producido por: Bible for Children www.m1914.org

Más detalles

Voluntad de riesgo. galería

Voluntad de riesgo. galería Voluntad de riesgo Dispuestos a atender ad honorem cualquier emergencia durante los 365 días del año, seis miembros del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la Universidad Central de Venezuela (UCV) fundado

Más detalles

El Secreto de la Seducción

El Secreto de la Seducción El Secreto de la Seducción Por: TotalAtraccion www.totalatraccion.com/boletin Todos Los Derechos Reservados Esto Se Tiene Que Saber! Cada vez que quieres conocer a una mujer, cuando quieres acostarte con

Más detalles

MATRIMONIO gran evento social negocio. un difícil paso que hay que dar la salida a un problema.

MATRIMONIO gran evento social negocio. un difícil paso que hay que dar la salida a un problema. MATRIMONIO Hoy en día el matrimonio esta sumamente devaluado. El concepto del matrimonio se ha abaratado muchísimo. Con esto me refiero a que en lo personal me da mucha tristeza ver como para muchas personas

Más detalles

LA GENTE DEL REINO DE DIOS ES BENDECIDA (B.6.2.2)

LA GENTE DEL REINO DE DIOS ES BENDECIDA (B.6.2.2) LA GENTE DEL REINO DE DIOS ES BENDECIDA REFERENCIA BÍBLICA: Mateo 5:4-7 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: "Dichosos los que tienen hambre y sed de hacer lo que Dios exige, pues él hará que se cumplan sus

Más detalles

Desenredando el miedo

Desenredando el miedo Desenredando el miedo ECAP, Guatemala Ponencia presentada por el Equipo de Estudios Comunitarios y Acción Psicosocial, ECAP, en el II Seminario Latinoamericano sobre Violencia política, impunidad y producción

Más detalles

A ESCRIBIR 1. Escribo 2 argumentos y 2 contra argumentos sobre la Organización del tratado atlántico- Norte (OTAN)

A ESCRIBIR 1. Escribo 2 argumentos y 2 contra argumentos sobre la Organización del tratado atlántico- Norte (OTAN) COLEGIO LOS PROCERES Al rescate de los valores perdidos para vivir dignamente y pacíficamente en la sociedad PLAN DE NIVELACION QUINCENAL HISTORIA 11 4P NOMBRE: FECHA: LOS ESTUDIANTES ALVARO GONZALES Y

Más detalles

Advanced Podcast 90 La Oficina. 1. Trascripción:

Advanced Podcast 90 La Oficina. 1. Trascripción: Advanced Podcast 90 La Oficina 1. Trascripción: Ben Hola, Marina! Qué tal? Marina Pues yo muy bien, tú qué tal estás? Ben Yo fenomenal gracias! Marina Pues queremos dar las gracias a Jeremy por sugerir

Más detalles

que desean, o porque para tenerlo habrían de esperar mucho tiempo, o porque sencillamente han hecho de entrada una opción por adoptar en otros

que desean, o porque para tenerlo habrían de esperar mucho tiempo, o porque sencillamente han hecho de entrada una opción por adoptar en otros PRÓLOGO Hubo un tiempo en que la familia era una. Se trataba de la familia compuesta por un hombre y una mujer casados que tenían hijos nacidos de su unión. Había parejas con problemas de fertilidad, para

Más detalles

X OLIMPIADA: LO LEGAL Y LO LEGÍTIMO Universidad de Salamanca, 20 de Marzo de 2015 Dilema moral: Yo confieso

X OLIMPIADA: LO LEGAL Y LO LEGÍTIMO Universidad de Salamanca, 20 de Marzo de 2015 Dilema moral: Yo confieso X OLIMPIADA: LO LEGAL Y LO LEGÍTIMO Universidad de Salamanca, 20 de Marzo de 2015 Dilema moral: Yo confieso Te proponemos una variante sobre la conocida película Yo confieso, de A. Hitchkock. En ella un

Más detalles

Lesbianes joves i feminisme

Lesbianes joves i feminisme Lesbianes joves i feminisme Carmen G. Hernández Una de las frases más importantes que he aprendido en mi experiencia feminista es aquella de que lo personal es político. Siguiendo esa premisa, consideramos

Más detalles

COMUNIDAD POR UNA VIDA MEJOR -1

COMUNIDAD POR UNA VIDA MEJOR -1 COMUNIDAD POR UNA VIDA MEJOR -1 COMPARTIENDO UNA VIDA MEJOR 1. INTRODUCCION: Bienvenida: Bienvenido, quiero felicitarte por estar aquí hoy y darte la oportunidad de encontrar la manera de poder mejorar

Más detalles