Profesor Juan A. Vera Méndez Universidad Interamericana Recinto de Bayamón

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Profesor Juan A. Vera Méndez Universidad Interamericana Recinto de Bayamón"

Transcripción

1 Profesor Juan A. Vera Méndez Universidad Interamericana Recinto de Bayamón

2 La historia militar es una disciplina de las humanidades enfocada al registro de los conflictos armados de la historia de la humanidad y su impacto en las sociedades, sus culturas, economías y cambios en las relaciones internacionales. No se limita al estudio de batallas y guerras, sino que se interesa también por la evolución de los materiales, del armamento, la táctica y la estrategia. Se compone de todos aquellos eventos de la historia humana que pueden ser considerados como pertenecientes a la categoría de conflictos sociales generalizados.

3

4 La guerra es la forma de conflicto socio-político más grave entre 2 o más grupos humanos. Es quizá la más vieja de todas las relaciones internacionales. Supone el enfrentamiento organizado de grupos humanos armados, con el propósito de controlar recursos naturales o humanos, o el desarme, sometimiento y en su caso destrucción del enemigo, y se producen por múltiples causas, entre las que suelen estar el mantenimiento o el cambio de relaciones de poder, dirimir disputas económicas o territoriales.

5 La primera aparición de guerras en la prehistoria es un tema en disputa por parte de antropólogos e historiadores. En las primeras sociedades, como en las de cazadores-recolectores, no habían roles sociales o división del trabajo, por lo que cualquier persona capaz contribuía en cualquier incursión o en la defensa del territorio. Probablemente, sobre todo durante las épocas de hambruna, los nómadas empezaron a atacar los pueblos agrícolas, haciendo que estos organizaran grupos de personas especializadas en la defensa. En las sociedades agricultoras avanzadas la diferenciación de roles era posible, por lo que la figura del soldado profesional no tardó en aparecer.

6 La Guerra en la Prehistoria Desde tiempos antiguos los seres humanos han optado por la guerra como forma de dominación o manera en que se pueden resolver los conflictos.

7 El primer resto arqueológico que se tiene de una batalla prehistórica es de hace años, en el Nilo sudanés, en un área conocida como cementerio 117. Un largo número de cuerpos, muchos con puntas de flecha incrustadas en sus esqueletos indica que podrían ser las bajas de una batalla.

8 Con la llegada de los estribos a los ejércitos de la Alta Edad Media, las fuerzas militares quedaron irreversiblemente cambiadas, permitiendo la entrada en los campos de batalla de la caballería pesada. Dicho invento, junto a los avances tecnológicos, culturales y sociales de la época, cambiaron el carácter de la guerra antigua, modificando sus tácticas y el rol de la caballería y de la artillería.

9 . La Primera Guerra Mundial- conflicto armado que tuvo lugar entre 1914 y 1918, y que produjo más de 10 millones de muertos.

10

11 Segunda Guerra Mundial- 1939, conflicto armado más grande y sangriento de la historia mundial. Fuerzas armadas de más de 70 países participaron en combates aéreos, navales y terrestres. Murió alrededor del 2% de la población mundial de la época (unos 60 millones de personas), en su mayor parte civiles.

12

13 Fue un conflicto bélico entre 1955 y 1975 de la República de Vietnam, o Vietnam del Sur, apoyada principalmente por los Estados Unidos, contra la República Democrática de Vietnam.

14

15 La Guerra de Corea fue un conflicto bélico librado en la península de Corea desde junio de 1950 hasta julio de Se inició como una guerra entre Corea del Sur (República de Corea) y Corea del Norte (República Democrática Popular de Corea), después de que esta última invadiera los territorios de la primera.

16

17

18 Desde comienzos de la Guerra en Irak existió una controversia en el pueblo puertorriqueño. Además de una controversia, negación a que los jóvenes principalmente fueran parte del ejercito de Estados Unidos. Se han creado grupos en contra del reclutamiento militar; por ejemplo Madres contra la Guerra. Su misión esta enmarcada dentro del contexto de la defensa de los derechos humanos tanto de sus hijos militares, como los hijos de iraquíes y afganos que no conocen.

19 La Guerra de Irak o II Guerra del Golfo, también conocida como Operación Libertad Iraquí en Estados Unidos Operación Telic en el Reino Unido y, en otros ámbitos, ocupación de Irak, fue un conflicto que comenzó el 20 de marzo de 2003, que se inicia cuando Estados Unidos organizó una coalición multinacional para la invasión de Irak, compuesta por unidades de las fuerzas armadas de los propios Estados Unidos, el Reino Unido, y contingentes menores de Australia, España, Dinamarca, Polonia y otros estados. La principal justificación para esta operación que ofrecieron el Presidente de los Estados Unidos, George W. Bush, y sus aliados en la coalición fue la afirmación de que Irak poseía y estaba desarrollando armas de destrucción masiva (ADM), violando un convenio de 1991.

20 Funcionarios de los Estados Unidos sostuvieron que Irak planteaba una inminente, urgente e inmediata amenaza a los Estados Unidos, su pueblo, aliados, y sus intereses. El apoyo de inteligencia fue ampliamente criticado, y los inspectores de armas no encontraron pruebas de armas de destrucción masiva. Después de la invasión, el Grupo de Investigación en Irak llegó a la conclusión de que Irak había terminado sus programas de armas de destrucción masiva en 1991 y no había ninguna en el momento de la invasión, pero que tenían la intención de reanudar la producción siempre y cuando se levantaran las sanciones. Algunos funcionarios de los Estados Unidos alegaron que Saddam Husein y Al Qaeda habían estado cooperando, pero no hay pruebas de que exista una relación de colaboración. Otras razones para la invasión por parte de los funcionarios incluían las preocupaciones sobre el apoyo financiero de Irak para las familias de terroristas suicidas palestinos, violaciones de los derechos humanos por parte del gobierno iraquí, propagación de la democracia, las reservas de petróleo de Irak.

21 La invasión llevó a la rápida derrota de las fuerzas iraquíes, el derrocamiento del Presidente Sadam Husein, su captura en diciembre de 2003 y su ejecución en diciembre de El año 2007 fue el más violento de toda la ocupación. El número de muertos y heridos se disparó a máximos debido a la ofensiva insurgente, tanto en víctimas civiles y fuerzas de seguridad iraquíes como en bajas de las tropas extranjeras. Sólo en 2007 murieron en Irak 904 militares estadounidenses y más de fueron heridos, las cifras más altas en toda la ocupación. Las bajas iraquíes resultan más difícil de contabilizar, pero se estima que durante ese año murieron de manera violenta miembros de las fuerzas de seguridad iraquíes y más de civiles.

22 El año 2009 se inició con una reducción considerable de la violencia en todo el país coincidiendo con el fin de la administración Bush, que era el símbolo de la ocupación estadounidense. Este hecho y los avances ya logrados en materia de seguridad, así como el propio desgaste de la insurgencia redujeron a niveles mínimos las bajas en las tropas extranjeras. El viernes 27 de febrero de 2009 el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, anunció el retiro de sus tropas para el día lunes 31 de agosto de 2010, aunque quedarían soldados hasta el sábado 31 de diciembre de 2011.

23

24

25 "Cuando los ricos hacen la guerra, son los pobres los que mueren Matar a una persona por defender un ideal no es defender un ideal: es matar una persona "Lo maravilloso de la guerra es que cada jefe de asesinos hace bendecir sus banderas e invocar solemnemente a Dios antes de lanzarse a exterminar a su prójimo." "La guerra es la forma que tiene el ser humano para demostrar su imperfección."

26 Personas creen que hay algo así como la Guerra Justa Si yo me defiendo, mi guerra es justa, el que me ataca cree que si ataque es justo, es decir que la acción y la personas dicen que es justo. En fin, a lo que voy es que la pregunta " Existe la guerra justa?" en última instancia equivale a examinar en qué situaciones es moralmente aceptable el asesinato. Sin embargo, la "justicia" es un concepto y, como todo concepto, está sujeto a un marco histórico e ideológico.

27

28 La guerra es para los políticos, un medio de llevar un mensaje, y créeme no es de paz, es de completa hipocresía y dominancia, es de que tu tienes algo que yo quiero y va a ser mi a toda costa, de la guerra sale odio, sale indiferencias de ideales, conflicto de religión, sale devastación, muertes, tristeza de seres queridos, niños crecen sin el sentir de un padre o madre, o peor, de los dos padres. La Guerra es completamente innecesaria, siempre en el mundo van a haber indiferencia de ideales de raza y motivos, pero eso no quiere decir vamos a la Guerra, por que piensas diferente que yo, por que no crees en el mismo Dios que yo o vamos a destruir todo lo que tienes preciado y destruirlo para obtener los motivos que quiero. aquí vemos una inmensa carencia de ética moral, quien soy yo en cuestionar un ideal de una persona cuando mis propios ideales entran en cuestión, quien soy yo para decir que esta correcto o no, solo se que no estoy solo en mi modo de pensar y ver las cosa, porque aunque tengamos las mismas razones, solo es motivos de verlo éticamente moral.

29 Este mundo que vivimos ahora, fue creado por unos sueños que esas personas creían y lucharon por la libertad he igualdad para todos, ahora las Guerras no son necesarias por la razón de que esas personas lucharon para que nosotros no tuviéramos, ahora la guerra es un asco, es una falsa esperanza, crear un mundo de paz encima de cadáveres de personas inocentes, creer en un falso dios, llamado dinero llamado política, mientras personas van a la guerra a pelear por ideales que ellos creen que son los de ellos (yo pienso que las personas son como la plastilina, puede ser moldeado a una manera y mas si una persona tiene completo control de la situación) como los políticos, hablan de tus derechos tu libertad de escoger, obligación a tu patria, mientras ellos están detrás de una oficina sentados en aire acondicionados, pienso que deben pelear sus peleas ellos mismos, dale pistolas a los políticos para que vean y sientan lo que ellos han causado para que vean si sus motivos pesan mas que los de una nación entera.

30 Devastación (destrucción total de un territorio) Deforestación (destrucción de la superficie forestal) Muerte (la finalización de las actividades vitales de un organismo) Daño económico a ambos bandos

31

POR LA PAZ. POR NUESTRA SEGURIDAD CINCO EJES QUE FUNDAMENTAN LA POSTURA DEL GOBIERNO DEL PARTIDO POPULAR 1. Deseamos la paz y trabajamos por la paz. 2. Queremos que se respeten las resoluciones de la ONU.

Más detalles

VIOLACIÓN A LOS DERECHOS DE LOS MENORES DE EDAD EN UN CONFLCITO ARMADO

VIOLACIÓN A LOS DERECHOS DE LOS MENORES DE EDAD EN UN CONFLCITO ARMADO VIOLACIÓN A LOS DERECHOS DE LOS MENORES DE EDAD EN UN CONFLCITO ARMADO 1. INTRODUCCION OBSERVACIÓN DEL FENÓMENO EN ESTUDIO A medida que los conflictos armados se extienden alrededor del mundo, un creciente

Más detalles

Introducción. Legalidad

Introducción. Legalidad Introducción A lo largo de la historia de la humanidad, se han perpetrado muchos ataques bajo el título de preventivos. Pero hubo una situación muy particular que le dio origen a la discusión específica

Más detalles

V MODELO DE NACIONES UNIDAS DE LA UNIVERSIDAD LATINOAMERICANA

V MODELO DE NACIONES UNIDAS DE LA UNIVERSIDAD LATINOAMERICANA V MODELO DE NACIONES UNIDAS DE LA UNIVERSIDAD LATINOAMERICANA TÒPICO A. MEDIDAS DE PREVENCIÒN EN LA VIOLACION DE LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS, QUE SON RECULTADOS PARA FORMA PARTE DE EJERCITOS EN LOS CONFLICTOS

Más detalles

VIVIR EN GAZA: ISLAMISMO, AISLAMIENTO Y BLOQUEO

VIVIR EN GAZA: ISLAMISMO, AISLAMIENTO Y BLOQUEO VIVIR EN GAZA: ISLAMISMO, AISLAMIENTO Y BLOQUEO Zeinab Al Ghonaimi Abogada, directora ejecutiva del Center for Women s Legal Research and Consulting (CWLRC) Ponencia transcrita, pronunciada en árabe Gracias

Más detalles

1 de 16. Handbook. Asamblea General. Cuarta Comisión: Política Especial y Descolonización

1 de 16. Handbook. Asamblea General. Cuarta Comisión: Política Especial y Descolonización 1 de 16 Handbook Asamblea General. Cuarta Comisión: Política Especial y Descolonización 2 de 16 Índice: Carta al Delegado... 3 Asamblea General Cuarta Comisión: Política Especial y Descolonización... 4

Más detalles

Estrategias y tácticas usadas en la guerra en iraq

Estrategias y tácticas usadas en la guerra en iraq Agenda Internacional Año X, N." 19, 2003, pp. 87-92 Estrategias y tácticas usadas en la guerra en iraq Enrique Obando 87 La globalización, ese fenómeno que diluye fronteras y tiende a homogenizar el planeta,

Más detalles

AGENDA CIUDADANA EL IMPERIO NO ES LO QUE QUIZO SER. A Diez Años del Inicio de una Guerra Absurda, el Resultado

AGENDA CIUDADANA EL IMPERIO NO ES LO QUE QUIZO SER. A Diez Años del Inicio de una Guerra Absurda, el Resultado AGENDA CIUDADANA EL IMPERIO NO ES LO QUE QUIZO SER Lorenzo Meyer A Diez Años del Inicio de una Guerra Absurda, el Resultado Pudiera Tener Algunos Elementos Positivos. Como los títulos de las columnas deben

Más detalles

La cifra más alta hasta el momento se había registrado en 1992, cuando 102 soldados se quitaron la vida, tras la guerra del Golfo de 1991.

La cifra más alta hasta el momento se había registrado en 1992, cuando 102 soldados se quitaron la vida, tras la guerra del Golfo de 1991. Boletín 176 Epidemia de suicidios en el Ejército USA y el desastre de las víctimas ocultado. Más de 6000 suicidios en un año 150. 000 soldados norteamericanos heridos 73.000 muertos en Iraq Lo peor está

Más detalles

Primer ministro de Israel llama a los judios para casa!

Primer ministro de Israel llama a los judios para casa! Primer ministro de Israel llama a los judios para casa Suma Sacerdotisa Maxine Dietrich Pero hay otra cara de esto: "Tenemos varios cientos de ojivas nucleares y cohetes y podemos lanzarlos contra objetivos

Más detalles

La vulnerabilidad de la sociedad moderna y de sus instituciones,

La vulnerabilidad de la sociedad moderna y de sus instituciones, YONAH ALEXANDER RESPUESTAS AL TERRORISMO Algunas reflexiones políticas y legales La vulnerabilidad de la sociedad moderna y de sus instituciones, junto con las posibilidades de utilizar armamento convencional

Más detalles

BAROMETRO DEL REAL INSTITUTO ELCANO (BRIE)

BAROMETRO DEL REAL INSTITUTO ELCANO (BRIE) BAROMETRO DEL REAL INSTITUTO ELCANO (BRIE) 2ª OLEADA RESULTADOS DE FEBRERO DE 2003 RESUMEN DE PRENSA Madrid, Febrero de 2003 1 Presentamos los resultados de la segunda ola del Barómetro del Real Instituto

Más detalles

Romance de nunca jamás

Romance de nunca jamás Horror en New YorK Aquel 11 de septiembre dos aviones reventaron, en la ciudad de New York dos torres se derrumbaron, Entre escombros y cristales muchos muertos encontraron y desde los ventanales al vacío

Más detalles

LA SEGURIDAD EN LAS RELACIONES ECUADOR - EEUU

LA SEGURIDAD EN LAS RELACIONES ECUADOR - EEUU La Agenda de los Estados unidos Bruce Bagley Universidad de Miami LA SEGURIDAD EN LAS RELACIONES ECUADOR - EEUU Para entender la politica exterior norteamericana frente a America Latina y el Ecuador es

Más detalles

Corazones Valientes. Pastor Hugo Solís

Corazones Valientes. Pastor Hugo Solís Corazones Valientes Pastor Hugo Solís Ya hemos enseñado muchas veces que el guerrero no es el que tiene las mejores armas o los mejores instrumentos de guerra, pero si no tienen un corazón guerrero no

Más detalles

A pesar de los ataques estadounidenses, el Estado Islámico sigue ganando terreno en Siria

A pesar de los ataques estadounidenses, el Estado Islámico sigue ganando terreno en Siria :: portada :: Palestina y Oriente Próximo :: El Imperio recurre al Califato: el Estado Islámico 26-01-2015 A pesar de los ataques estadounidenses, el Estado Islámico sigue ganando terreno en Siria Tim

Más detalles

Hombres De Valor 1 Crónicas 7:1-40

Hombres De Valor 1 Crónicas 7:1-40 23 de abril de 2010 Hombres De Valor 1 Crónicas 7:1-40 Salmo 25:1-22 Hoy tenemos hombres de varias de las tribus que aun no han sido mencionadas. Pero veremos que todos aquí en este capitulo tienen algo

Más detalles

CARTA DE LA TIERRA. Adaptación juvenil INTRODUCCIÓN

CARTA DE LA TIERRA. Adaptación juvenil INTRODUCCIÓN CARTA DE LA TIERRA Adaptación juvenil INTRODUCCIÓN Vivimos un tiempo muy importante y tenemos el reto de conservar la Tierra. Todos los pueblos y todas las culturas del mundo formamos una sola y gran familia;

Más detalles

Historia de las drogas en México. Escrito por Arno Burkholder de la Rosa /Colaboración especial Jueves, 21 de Julio de 2011 00:00

Historia de las drogas en México. Escrito por Arno Burkholder de la Rosa /Colaboración especial Jueves, 21 de Julio de 2011 00:00 Nuestra sociedad tiene una relación muy difícil con las drogas. Por una parte sabemos que son dañinas y las atacamos hasta el punto que en muchas ocasiones hemos soñado con su desaparición; pero por otro

Más detalles

Perspectiva de Naciones Unidas frente a las nuevas tendencias del narcotráfico y el crimen transnacional

Perspectiva de Naciones Unidas frente a las nuevas tendencias del narcotráfico y el crimen transnacional Perspectiva de Naciones Unidas frente a las nuevas tendencias del narcotráfico y el crimen transnacional La Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito en Colombia, quiere exponer por medio

Más detalles

RADIOGRAFÍA DE ISRAEL

RADIOGRAFÍA DE ISRAEL RADIOGRAFÍA DE ISRAEL Tu único derecho conocido es la fuerza, y por la fuerza Tu tierra prometida es siempre la ocupada, la arrebatada a fuerza de odio Tu paz, el exterminio Tu infranqueable seguridad

Más detalles

Situación en Irak y Siria y ofensiva del EEIL, incluida la persecución de las minorías

Situación en Irak y Siria y ofensiva del EEIL, incluida la persecución de las minorías PARLAMENTO EUROPEO 2014-2019 TEXTOS APROBADOS Edición provisional P8_TA-PROV(2014)0027 Situación en Irak y Siria y ofensiva del EEIL, incluida la persecución de las minorías Resolución del Parlamento Europeo,

Más detalles

Catedrática del itam. Integrante del Colegio de Comisionados de la Comisión de la onu de Vigilancia, Verificación e Inspección.

Catedrática del itam. Integrante del Colegio de Comisionados de la Comisión de la onu de Vigilancia, Verificación e Inspección. La guerra de Irak y el nuevo orden internacional Olga Pellicer Catedrática del itam. Integrante del Colegio de Comisionados de la Comisión de la onu de Vigilancia, Verificación e Inspección. Ha terminado

Más detalles

CONSEJO DE SEGURIDAD MUNTERREY 2016

CONSEJO DE SEGURIDAD MUNTERREY 2016 CONSEJO DE SEGURIDAD Comité: Consejo de Seguridad Tema: El conflicto del gobierno contra grupos rebeldes de Siria Presidente: Erick Francisco González Martínez Moderador: Paola Morales Martinez Oficial

Más detalles

RESPONDIENDO AL REPORTE BAKER Paul Rogers

RESPONDIENDO AL REPORTE BAKER Paul Rogers Informe Mensual de Seguridad Internacional Diciembre 2006 RESPONDIENDO AL REPORTE BAKER Paul Rogers La Ejecución de Saddam Hussein Diciembre fue uno de los peores meses de bajas civiles en Irak, cerrando

Más detalles

Ensayo final Objetivos detrás de una intervención militar internacional: visiones erradas, desconocimiento y mala imagen

Ensayo final Objetivos detrás de una intervención militar internacional: visiones erradas, desconocimiento y mala imagen Objetivos detrás de una intervención militar internacional: visiones erradas, desconocimiento y mala imagen con unas Fuerzas Armadas sólo preocupadas de la Defensa nacional y siempre constitucionalistas,

Más detalles

EL VERANO AFGANO DE GUERRA Paul Rogers

EL VERANO AFGANO DE GUERRA Paul Rogers Informe Mensual de Seguridad Internacional Septiembre 2006 EL VERANO AFGANO DE GUERRA Paul Rogers El Líbano Durante septiembre, un número sustancial de tropas extranjeras ingresó al Sur del Líbano bajo

Más detalles

La lucha por el espíritu del siglo XXI

La lucha por el espíritu del siglo XXI Miércoles, 16 de enero de 2002 La lucha por el espíritu del siglo XXI WILLIAM JEFFERSON CLINTON -------------------------------------------------------------------------------- William Jefferson Clinton

Más detalles

Documento Verdad Divina

Documento Verdad Divina Documento Verdad Divina Preguntas Frecuentes Pregunta Qué es preclusión? Respondido Por Jesús Fecha de Respuesta 1 o de Abril 2013 Ubicación Wilkesdale, Queensland, Australia Referencias en Internet General:

Más detalles

Segui buscando en la Red de Bibliotecas Virtuales de CLACSO http://biblioteca.clacso.edu.ar

Segui buscando en la Red de Bibliotecas Virtuales de CLACSO http://biblioteca.clacso.edu.ar La guerra de todos los estados contra toda la gente Titulo Holloway, John - Autor/a Autor(es) Pelaez, Eloisa - Autor/a La Guerra Infinita: Hegemonía y terror mundial En: Buenos Aires Lugar CLACSO, Consejo

Más detalles

PROPOSICIÓN NO DE LEY SOBRE LA PERSECUCIÓN DE CRISTIANOS EN EL MUNDO, Y ESPECIALMENTE EN IRAK Y SIRIA

PROPOSICIÓN NO DE LEY SOBRE LA PERSECUCIÓN DE CRISTIANOS EN EL MUNDO, Y ESPECIALMENTE EN IRAK Y SIRIA PROPOSICIÓN NO DE LEY SOBRE LA PERSECUCIÓN DE CRISTIANOS EN EL MUNDO, Y ESPECIALMENTE EN IRAK Y SIRIA Quiero empezar mi intervención leyendo el Artículo 18 de la Declaración Universal de derechos Humanos:

Más detalles

Gestión no violenta de los conflictos: una transformación que podemos obrar en cada uno de nosotros de Pat Patfoort

Gestión no violenta de los conflictos: una transformación que podemos obrar en cada uno de nosotros de Pat Patfoort Gestión no violenta de los conflictos: una transformación que podemos obrar en cada uno de nosotros de Pat Patfoort Muchos conflictos violentos y guerras del mundo surgen a raíz de situaciones en las que

Más detalles

La guerra de baja intensidad

La guerra de baja intensidad La guerra de baja intensidad Este informe es una aproximación al conocimiento de la estrategia de la guerra de baja intensidad elaborada por los altos mandos de Estados Unidos. Se basa en los planteamientos

Más detalles

Por Juan Aguilar* Las razones ocultas del ataque de Israel a Gaza

Por Juan Aguilar* Las razones ocultas del ataque de Israel a Gaza Por Juan Aguilar* Las razones ocultas del ataque de Israel a Gaza Los medios de comunicación occidentales a coro han descrito el ataque israelí a Gaza como una operación contra el terrorismo por motivos

Más detalles

Propuesta de Resolución xxxx de las Naciones Unidas sobre Estados Unidos.

Propuesta de Resolución xxxx de las Naciones Unidas sobre Estados Unidos. Propuesta de Resolución xxxx de las Naciones Unidas sobre Estados Unidos. Sobre las Armas Nucleares: Recordando que EEUU inventó las armas nucleares, armas de destrucción masiva e indiscriminada, y fue

Más detalles

La guerra de los drones

La guerra de los drones Página 1 de 5 INTERNACIONAL REPORTAJE La guerra de los drones El presidente de EE UU dirige personalmente las operaciones de los pájaros metálicos de la muerte en Yemen, Somalia y Pakistán JAVIER VALENZUELA

Más detalles

VIDEOJUEGOS, ENTRE CRIMEN Y FICCIÓN 1

VIDEOJUEGOS, ENTRE CRIMEN Y FICCIÓN 1 www.ceid.edu.ar - admin@ceid.edu.ar Buenos Aires, Argentina VIDEOJUEGOS, ENTRE CRIMEN Y FICCIÓN 1 28/11/2009 Iván Turmo El debate sobre el aumento de la violencia entre los más jóvenes está en la calle,

Más detalles

MINISTERIO DE DEFENSA

MINISTERIO DE DEFENSA RESUMEN DE PRENSA NACIONAL Av. 8 de Octubre N 2628 - Edificio Gral. Rivera, 1º Piso Montevideo, CP. 11200 - URUGUAY Teléfonos: Mesa Central (598 2) 4872828 Int.: 310 Los criterios para la selección de

Más detalles

El medio ambiente bajo la guerra GREENPEACE MÉXICO

El medio ambiente bajo la guerra GREENPEACE MÉXICO El medio ambiente bajo la guerra GREENPEACE MÉXICO Como un "efecto dominó" tardío, la oleada de insurrecciones populares centroamericanas llegó al sureste de México con por lo menos diez años de retraso.

Más detalles

Las esperanzas de la revolución*

Las esperanzas de la revolución* Las esperanzas de la revolución* Mauroy, Pierre Pierre Mauroy: Primer Secretario del Partido Socialista Francés. Ex-primer ministro de Francia (1981-1984). Uno de los vicepresidentes de la Internacional

Más detalles

Consejo de Seguridad. Naciones Unidas S/RES/2143 (2014) Resolución 2143 (2014)

Consejo de Seguridad. Naciones Unidas S/RES/2143 (2014) Resolución 2143 (2014) Naciones Unidas S/RES/2143 (2014) Consejo de Seguridad Distr. general 7 de marzo de 2014 Resolución 2143 (2014) Aprobada por el Consejo de Seguridad en su 7129 a sesión, celebrada el 7 de marzo de 2014

Más detalles

Estado Plurinacional de Bolivia Ministerio de Relaciones Exteriores Delegación Permanente ante la UNESCO

Estado Plurinacional de Bolivia Ministerio de Relaciones Exteriores Delegación Permanente ante la UNESCO Discurso del Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, S.E. Evo Morales Ayma, en ocasión de su participación en el plenario de la 38ava Conferencia General de la UNESCO Muchas Gracias Hermana Directora

Más detalles

La crisis mundial Del mundo unipolar al mundo multipolar

La crisis mundial Del mundo unipolar al mundo multipolar La crisis mundial Del mundo unipolar al mundo multipolar Conferencia del Excelentísimo Embajador de la República Islámica de Irán en México, Dr. Mohammad Hassan Ghadiri Abyaneh La Universidad de Asia Pacífico,

Más detalles

PRINCIPIOS Y OBJETIVOS DE LA LUCHA REVOLUCIONARIA. Por qué luchamos? Contra quién luchamos? Cómo luchamos? Para qué luchamos?

PRINCIPIOS Y OBJETIVOS DE LA LUCHA REVOLUCIONARIA. Por qué luchamos? Contra quién luchamos? Cómo luchamos? Para qué luchamos? PRINCIPIOS Y OBJETIVOS DE LA LUCHA REVOLUCIONARIA Por qué luchamos? Contra quién luchamos? Cómo luchamos? Para qué luchamos? En este material trataremos de aclarar por qué razones es que surgió y sigue

Más detalles

CONSEJO DE SEGURIDAD ESCUELA ALTA CAMILO CÁCERES ANDRÉS REAL

CONSEJO DE SEGURIDAD ESCUELA ALTA CAMILO CÁCERES ANDRÉS REAL ESCUELA ALTA CAMILO CÁCERES ANDRÉS REAL 4, 5 y 6 DE MARZO, 2015 >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>ÍNDICE>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> 1 2 3 4 CARTA DE BIENVENIDA INTRODUCCIÓN A LA COMISIÓN

Más detalles

SIMULACIÓN DE NACIONES UNIDAS Medellín- Antioquia 2014

SIMULACIÓN DE NACIONES UNIDAS Medellín- Antioquia 2014 SIMULACIÓN DE NACIONES UNIDAS Medellín- Antioquia 2014 GUÍA DE PREPARACIÓN Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) Tema: Posibles soluciones para la situación actual que viven los refugiados

Más detalles

Josué 9:1-10:43 Por Chuck Smith

Josué 9:1-10:43 Por Chuck Smith Josué 9:1-10:43 Por Chuck Smith Los hijos de Israel han conquistado Jericó y Hai, las cuales eran ciudades fuertes. Los reyes que había en la tierra de Canaan donde ellos iban, sintieron que su única esperanza

Más detalles

pdfmachine trial version

pdfmachine trial version ACTUALIZACIÓN DE JURISPRUDENCIA UNIDADES 17, 21, 24 Y 25 Corte Internacional de Justicia 2003 Caso concerniente a las Plataformas Petroleras (República Islámica de Irán vs. Estados Unidos de América) Sentencia

Más detalles

ISIL y la tierra prometida

ISIL y la tierra prometida ISIL y la tierra prometida ISIL (ISIS) es un grupo terrorista que intenta apoderarse de la tierra prometida a Abraham en Génesis Capítulo 15. Comenzaré describiendo a ISIL y entonces veremos su relevancia

Más detalles

LAS 1000 PALABRAS MÁS FRECUENTES DEL CASTELLANO

LAS 1000 PALABRAS MÁS FRECUENTES DEL CASTELLANO 1 LAS 1000 PALABRAS MÁS FRECUENTES DEL CASTELLANO A continuación, se muestran las 1000 palabras más frecuentemente usadas del castellano (concretamente 1008 palabras) tomadas de los datos estadísticos

Más detalles

Democracia y Fuerzas Armadas

Democracia y Fuerzas Armadas Democracia y Fuerzas Armadas Enrique Obando Presidente del Instituto de Estudios Políticos y Estratégicos Muchas gracias Embajador. Sobre el tema hay mucho que decir y no mucho tiempo para hacerlo. Voy

Más detalles

ENTREVISTA AL PRESIDENTE DEL GOBIERNO, JOSÉ MARÍA AZNAR, PARA LA AGENCIA DE INFORMACIÓN EUROPA PRESS

ENTREVISTA AL PRESIDENTE DEL GOBIERNO, JOSÉ MARÍA AZNAR, PARA LA AGENCIA DE INFORMACIÓN EUROPA PRESS A1582 ENTREVISTA AL PRESIDENTE DEL GOBIERNO, JOSÉ MARÍA AZNAR, PARA LA AGENCIA DE INFORMACIÓN EUROPA PRESS 02-02-2003 P.- El Gobierno español conoce datos o evidencias aportados por Estados Unidos o el

Más detalles

:: portada :: Colombia ::

:: portada :: Colombia :: :: portada :: Colombia :: 02-06-2007 Entrevista a Carlos Lozano Guillén, dirigente comunista y director del semanario "Voz" "La guerra se resuelve mediante soluciones políticas y fortaleciendo la democracia"

Más detalles

EL PROYECTO MATRIZ #141

EL PROYECTO MATRIZ #141 EL PROYECTO MATRIZ #141 Música: Iconography / B.S.O. Vals con Bashir (2008) Autor: Max Richter PREPARANDO LA III GUERRA MUNDIAL: OBJETIVO IRÁN - Michel Chossudovsky es un laureado autor, profesor (emérito)

Más detalles

Únete a la campaña Armas bajo Control Necesitamos el apoyo de organizaciones locales y ONG de todo el mundo.

Únete a la campaña Armas bajo Control Necesitamos el apoyo de organizaciones locales y ONG de todo el mundo. Índice AI: ACT 30/003/2005 [Foto de portada y logotipo de Armas bajo Control] [Descripción de la foto: Imagen de portada: Programa de desarme UNAMSIL en Sierra Leona. Contenedor lleno de armas inutilizadas

Más detalles

Las personas protegidas por el derecho internacional humanitario.

Las personas protegidas por el derecho internacional humanitario. Las personas protegidas por el derecho internacional humanitario. Tercer Curso Anual Especializado en Derecho Internacional Humanitario 30 y 31 de agosto de 2012. Maestra Isabel Montoya Ramos Las Convenciones

Más detalles

Participa en Rx1000 Pintura electrónica interactiva: entrevista con Yto Aranda

Participa en Rx1000 Pintura electrónica interactiva: entrevista con Yto Aranda Participa en Rx1000 Pintura electrónica interactiva: entrevista con Yto Aranda El Cuidadano Agosto 2009 http://www.elciudadano.cl/2009/08/27/10841/participa-en-rx1000-pintura-electronicainteractiva-entrevista-con-yto-aranda/

Más detalles

Enero 2013 CUANDO UNA FRANJA HACE LA DIFERENCIA EL ETERNO CONFLICTO ÁRABE ISRAELÍ Y SUS IMPLICANCIAS SOCIALES.

Enero 2013 CUANDO UNA FRANJA HACE LA DIFERENCIA EL ETERNO CONFLICTO ÁRABE ISRAELÍ Y SUS IMPLICANCIAS SOCIALES. Enero 2013 CUANDO UNA FRANJA HACE LA DIFERENCIA EL ETERNO CONFLICTO ÁRABE ISRAELÍ Y SUS IMPLICANCIAS SOCIALES. Sheina Leoni Handel davidlee@dinet.com.uy sheina.leoni@gmail.com Resumen: El conflicto árabe-israelí

Más detalles

A ESCRIBIR 1. Escribo 2 argumentos y 2 contra argumentos sobre la Organización del tratado atlántico- Norte (OTAN)

A ESCRIBIR 1. Escribo 2 argumentos y 2 contra argumentos sobre la Organización del tratado atlántico- Norte (OTAN) COLEGIO LOS PROCERES Al rescate de los valores perdidos para vivir dignamente y pacíficamente en la sociedad PLAN DE NIVELACION QUINCENAL HISTORIA 11 4P NOMBRE: FECHA: LOS ESTUDIANTES ALVARO GONZALES Y

Más detalles

El hormiguero de los gusanos

El hormiguero de los gusanos El hormiguero de los gusanos Se quedó mirando fijamente en el vacío mientras recordaba aquella primera vez que se dijo a si mismo en un silencio casi solemne. - Qué difícil es vivir entre gusanos! Recordó

Más detalles

Podrá Obama con Osama? Breves comentarios a la nueva estrategia contraterrorista de EEUU en Afganistán y Pakistán

Podrá Obama con Osama? Breves comentarios a la nueva estrategia contraterrorista de EEUU en Afganistán y Pakistán Podrá Obama con Osama? Breves comentarios a la nueva estrategia contraterrorista de EEUU en Afganistán y Pakistán Fernando Reinares * Tema: Este ARI comenta tanto la redefinición de objetivos como de medios

Más detalles

Dia 7 de septiembre. UNIDAS EN LA ORACIÓN POR LA PAZ EN SIRIA

Dia 7 de septiembre. UNIDAS EN LA ORACIÓN POR LA PAZ EN SIRIA Dia 7 de septiembre. UNIDAS EN LA ORACIÓN POR LA PAZ EN SIRIA AMBIENTACIÓN. Sugerimos ambientar la capilla con una vela encendida, que simbolice nuestra unión con todas las personas que están reunidas

Más detalles

Centro de Estudios del Derecho Internacional Humanitario

Centro de Estudios del Derecho Internacional Humanitario Centro de Estudios del Derecho Internacional Humanitario PALESTINA: DERECHO INTERNACIONAL DERECHOS HUMANOS DERECHO INTERNACIONAL HUMANITARIO Dr. Miguel A. D Estéfano Pisani Presidente de la Sociedad Cubana

Más detalles

Observatorio del Programa Presidencial de Derechos Humanos y DIH No. 5 abril de 2005

Observatorio del Programa Presidencial de Derechos Humanos y DIH No. 5 abril de 2005 Observatorio del Programa Presidencial de Derechos Humanos y DIH No. 5 abril de 2005 OBSERVATORIO L PROGRAMA PRESINCIAL PARA LOS RECHOS HUMANOS Y EL DIH El Sistema de Información sobre DH y DIH del Observatorio

Más detalles

Antecedentes de la lucha antidroga en Bolivia Presencia de USA en la lucha contra las drogas en Bolivia

Antecedentes de la lucha antidroga en Bolivia Presencia de USA en la lucha contra las drogas en Bolivia Fjerne Naboer / Bolivia Antecedentes de la lucha antidroga en Bolivia Presencia de USA en la lucha contra las drogas en Bolivia Extracto de la entrevista con Theo Ronckell en Koka Zero Políticas antidrogas

Más detalles

CLAUSURA DE LA SEGUNDA CUMBRE MUNDIAL DE LOS PUEBLOS SOBRE EL CAMBIO CLIMÁTICO. Cochabamba, octubre 12 del 2015

CLAUSURA DE LA SEGUNDA CUMBRE MUNDIAL DE LOS PUEBLOS SOBRE EL CAMBIO CLIMÁTICO. Cochabamba, octubre 12 del 2015 1 CLAUSURA DE LA SEGUNDA CUMBRE MUNDIAL DE LOS PUEBLOS SOBRE EL CAMBIO CLIMÁTICO Cochabamba, octubre 12 del 2015 Siempre es una alegría estar en esta Bolivia, hoy símbolo de dignidad, de soberanía, magistralmente

Más detalles

TEDxRainier 10.10.10 Pramila Jayapal Seattle, Washington

TEDxRainier 10.10.10 Pramila Jayapal Seattle, Washington TEDxRainier 10.10.10 Pramila Jayapal Seattle, Washington Migración, Inmigración Movimiento Hoy, cerca de un billón de personas a través del mundo se encuentran en movimiento y 214 millones de personas

Más detalles

Alocución de Israel Tobar Alvarado al asumir como Presidente de la APG

Alocución de Israel Tobar Alvarado al asumir como Presidente de la APG Guatemala, 15 de enero de 2011. Alocución de Israel Tobar Alvarado al asumir como Presidente de la APG Inicio la presente alocución con lo expresado por el escritor Francisco Zarco cuando dijo: La prensa

Más detalles

Cifra El oráculo Trinity

Cifra El oráculo Trinity Matrix 1. Qué tipo de mundo es el mundo de Neo al principio de la película? Cómo experimenta la realidad en la que vive? Por qué se plantea que algo no encaja en este mundo? El mundo de Neo al principio

Más detalles

Los subversivos del VRAE son, antes que todo, políticos. No son narcoterroristas o delincuentes comunes. (Foto: Caretas)

Los subversivos del VRAE son, antes que todo, políticos. No son narcoterroristas o delincuentes comunes. (Foto: Caretas) Los subversivos del VRAE son, antes que todo, políticos. No son narcoterroristas o delincuentes comunes. (Foto: Caretas) 24 EL OMBLIGO DEL PERÚ Los Quispe Palomino son un grupo político Una entrevista

Más detalles

Consejo de Seguridad. Jimmy Beltrán e Isidro Dávalos Presidente

Consejo de Seguridad. Jimmy Beltrán e Isidro Dávalos Presidente Consejo de Seguridad Jimmy Beltrán e Isidro Dávalos Presidente 1. Tema: La Situación en la Republica Árabe Siria Antecedentes y comienzos del conflicto: La Republica Árabe Siria se caracterizó durante

Más detalles

Seminario Vargas Llosa: cultura, ideas y libertad Madrid, 29 de marzo de 2016

Seminario Vargas Llosa: cultura, ideas y libertad Madrid, 29 de marzo de 2016 Madrid, 29 de marzo de 2016 A lo largo de toda mi vida política he tratado de proteger y de fortalecer un valor esencial. El valor que es propio de la modernidad y de la civilización. Un valor que no es

Más detalles

Capítulo 4. Terrorismo

Capítulo 4. Terrorismo Terrorismo y crimen «Una pequeña cantidad de plutonio, no mayor que el tamaño de una manzana, podría matar a cientos de miles de personas y desatar una crisis global». Barack Obama, Presidente de Estados

Más detalles

No hay ninguna forma de eludir que estos estudiantes fueron asesinados por haber participado en las manifestaciones, afirmó el defensor.

No hay ninguna forma de eludir que estos estudiantes fueron asesinados por haber participado en las manifestaciones, afirmó el defensor. Honduras vive un contexto de violencia generalizado, y en medio de este escenario, el país ha levantado su voz de alarma por la ejecución de cuatro estudiantes que suceden en un contexto muy especial,

Más detalles

CURSO VIRTUAL BASICO EN DERECHO INTERNACIONAL HUMANITARIO. Módulo 3: Principios y Reglas del Derecho Internacional Humanitario

CURSO VIRTUAL BASICO EN DERECHO INTERNACIONAL HUMANITARIO. Módulo 3: Principios y Reglas del Derecho Internacional Humanitario CURSO VIRTUAL BASICO EN DERECHO INTERNACIONAL HUMANITARIO Módulo 3: Principios y Reglas del Derecho Internacional Humanitario Estructura del módulo: Objetivos Módulo 3 Introducción Tema 1: Los principios

Más detalles

Señor Ábreme los Ojos para Ver. Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 11 de septiembre, 201

Señor Ábreme los Ojos para Ver. Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 11 de septiembre, 201 Señor Ábreme los Ojos para Ver Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 11 de septiembre, 201 2 Reyes 6:8-10 Eliseo y los sirios 8 Tenía el rey de Siria guerra contra Israel, y consultando

Más detalles

La guerra de Siria es ya un conflicto regional.

La guerra de Siria es ya un conflicto regional. Análisis GESI, 16/2014 La guerra de Siria es ya un conflicto regional. Mario Laborie 1 de septiembre de 2014 En septiembre de 2013, el régimen sirio, personalizado en el presidente Bashar Al-Assad, se

Más detalles

Una nación Start-up : La historia del milagro económico israelí

Una nación Start-up : La historia del milagro económico israelí Una nación Start-up : La historia del milagro económico israelí Lo militar puede hacer maravillas con la economía. Por qué Israel es económicamente tan exitoso? Dan Senor y Saúl Singer van más allá de

Más detalles

"La Patria es valor y sacrificio." "Una organización de patriotas no la destruye todo el poder de Estados Unidos."

La Patria es valor y sacrificio. Una organización de patriotas no la destruye todo el poder de Estados Unidos. Frases de Pedro Albizu Campos: "La Patria es valor y sacrificio." "Una organización de patriotas no la destruye todo el poder de Estados Unidos." "A los hombres que consagran su vida a la libertad de la

Más detalles

Introducción. Antecedentes

Introducción. Antecedentes ) Ayuda económica para implementación de servicios básicos en los países que refugian a las personas en zonas de conflicto, enfocándonos en el Medio Oriente. Introducción El consejo económico y social,

Más detalles

OBJETIVOS DEL MILENIO DE NACIONES UNIDAS

OBJETIVOS DEL MILENIO DE NACIONES UNIDAS ANUARIO EL PAÍS 2006 OBJETIVOS DEL MILENIO DE NACIONES UNIDAS Al término de la II Guerra Mundial se crean en San Francisco las Naciones Unidas: Nosotros, los pueblos hemos resuelto evitar a las generaciones

Más detalles

Para PREVENIR la VIOLENCIA

Para PREVENIR la VIOLENCIA Colegio Francisco Faá Di Bruno Ana Frank, una historia vigente Para PREVENIR la VIOLENCIA 1. Promover la comunicación, ya que el entendimiento entre ambas partes evitaría episodios violentos. 2. Buscar

Más detalles

Facultad de Periodismo y Comunicación Social Relaciones Internacionales y Comunicación

Facultad de Periodismo y Comunicación Social Relaciones Internacionales y Comunicación Facultad de Periodismo y Comunicación Social Relaciones Internacionales y Comunicación Teórico del Doctor Angel Tello Primer reunión Fecha: 15 de agosto de 2003 Desgravación de Stoessel Eugenia y Zigliani

Más detalles

MISIONES DE PAZ DE LAS NACIONES UNIDAS DESDE UNA OPTICA PROFESIONAL MILITAR EL CASO PARTICULAR DE LA MINUSTAH

MISIONES DE PAZ DE LAS NACIONES UNIDAS DESDE UNA OPTICA PROFESIONAL MILITAR EL CASO PARTICULAR DE LA MINUSTAH MISIONES DE PAZ DE LAS NACIONES UNIDAS DESDE UNA OPTICA PROFESIONAL MILITAR EL CASO PARTICULAR DE LA MINUSTAH 1.- Consideraciones generales: Desde un punto de vista teórico, las Misiones de Paz de las

Más detalles

La Guerra Fría 1945-1990. Lic. Roberto Carlos Monge Durán. aulaestudiossociales.blogspot.com

La Guerra Fría 1945-1990. Lic. Roberto Carlos Monge Durán. aulaestudiossociales.blogspot.com La Guerra Fría 1945-1990 Lic. Roberto Carlos Monge Durán aulaestudiossociales.blogspot.com 1ª parte Definiciones Qué fue la Guerra Fría Se conoce con el nombre de Guerra Fría al estado de permanente tensión

Más detalles

Texto de la Iniciativa:

Texto de la Iniciativa: Iniciativa: Comisión: DECRETO DE APROBACION DE LA ADHESION AL PROTOCOLO CONTRA LA FABRICACION Y EL TRAFICO DE ARMAS DE FUEGO, SUS PIEZAS Y COMPONENTES Y MUNICIONES, QUE COMPLEMENTA LA CONVENCION DE LAS

Más detalles

LA NUEVA GEOPOLÍTICA MUNDIAL DESPUÉS DE LA GUERRA DE IRAK

LA NUEVA GEOPOLÍTICA MUNDIAL DESPUÉS DE LA GUERRA DE IRAK LA NUEVA GEOPOLÍTICA MUNDIAL DESPUÉS DE LA GUERRA DE IRAK Ignacio Ramonet Director de Le Monde Diplomatique Ponencia transcrita Me toca la importante responsabilidad de abrir este ciclo de reflexiones

Más detalles

Actividades Unidad 5 Haizea y Jaime

Actividades Unidad 5 Haizea y Jaime Fundación Paz y Solidaridad Planeta de Cometas Actividades de la Unidad 5 Material para el alumnado Actividades Unidad 5 Haizea y Jaime 5.1. Haizea y Jaime COMETA: Hola, Haizea! HAIZEA: Hola, Cometa! Te

Más detalles

GUERRA DE IRAK Mapa del conflicto al término de las operaciones militares.

GUERRA DE IRAK Mapa del conflicto al término de las operaciones militares. GUERRA DE IRAK Mapa del conflicto al término de las operaciones militares. 1 Fernando Thauby García * Introducción. U n análisis político y estratégico no puede ser efectuado sin la previa identificación

Más detalles

MOJOCA. Movimiento de Jóvenes de la Calle

MOJOCA. Movimiento de Jóvenes de la Calle MOJOCA Movimiento de Jóvenes de la Calle Impreso por: Diseño y diagramación: Gabriel Véliz veliz.gab@gmail.com Fotografías y redacción: MOJOCA Índice MOJOCA, Informaciones Generales y Organización. 1 Composición

Más detalles

LA GUERRA FRÍA 1 4 9 5 4 5-19 1 9 9 0

LA GUERRA FRÍA 1 4 9 5 4 5-19 1 9 9 0 LA GUERRA FRÍA 1945-1990 EL MUNDO DIVIDIDO Al finalizar la Segunda Guerra Mundial, la alianza entre Estados Unidos y la URSS, se desvaneció. Ambos países se transformaron en enemigos, dejando claras sus

Más detalles

CAMPAÑA AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE: UNA REGIÓN DE PAZ. FUERA LAS BASES MILITARES EXTRANJERAS

CAMPAÑA AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE: UNA REGIÓN DE PAZ. FUERA LAS BASES MILITARES EXTRANJERAS CAMPAÑA AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE: UNA REGIÓN DE PAZ. FUERA LAS BASES MILITARES EXTRANJERAS Reunidos en Porto Alegre, Brasil, en el marco de los eventos celebrados durante el 10º aniversario del Foro

Más detalles

6. Cuántos soldados terminaron peleando junto a Gedeón? a. 300 b. 50 c. 30.000 d. Un millón

6. Cuántos soldados terminaron peleando junto a Gedeón? a. 300 b. 50 c. 30.000 d. Un millón El pueblo de Dios hizo cosas que estaban muy mal: adoró dioses falsos y dejó de obedecer las leyes de Dios. Entonces Dios permitió a sus enemigos, los madianitas, que los gobernaran. Los madianitas eran

Más detalles

Lucha contra la utilización de niños por parte de las Fuerzas Armadas

Lucha contra la utilización de niños por parte de las Fuerzas Armadas Lucha contra la utilización de niños por parte de las Fuerzas Armadas "La protección de los niños en los conflictos armados es una prueba de fuego para las Naciones Unidas y los Estados Miembros de la

Más detalles

IV CUMBRES SCHOOL MODEL OF UNITED NATIONS CUSMUN 2014

IV CUMBRES SCHOOL MODEL OF UNITED NATIONS CUSMUN 2014 IV CUMBRES SCHOOL MODEL OF UNITED NATIONS CUSMUN 2014 SPECPOL PRESIDENTES Raquel Duque Laura Ramirez ENVIGADO 2014 ÍNDICE 1. Carta de bienvenida 2. La Comisión Política Especial y de Descolonización (SPECPOL)

Más detalles

ESTADOS UNIDOS. Discurso de Barack Obama en la Academia Militar de West Point 28/05/14

ESTADOS UNIDOS. Discurso de Barack Obama en la Academia Militar de West Point 28/05/14 ESTADOS UNIDOS Discurso de Barack Obama en la Academia Militar de West Point 28/05/14 Gracias, muchas gracias. Muchas gracias a ustedes. Gracias general Caslen por su presentación. [...] Cuando hablé por

Más detalles

Advanced Podcast 68 Violencia Domestica. 1. Trascripción:

Advanced Podcast 68 Violencia Domestica. 1. Trascripción: Advanced Podcast 68 Violencia Domestica 1. Trascripción: Marina Hola! Y bienvenidos a Notes in Spanish Advanced. Soy Marina Díez y estoy con Ben Curtis, y hoy os queremos hablar de un tema que muchos de

Más detalles

IRAK. Intervención de Cruz Roja. Documento para Medios de Comunicación

IRAK. Intervención de Cruz Roja. Documento para Medios de Comunicación IRAK Intervención de Cruz Roja Documento para Medios de Comunicación Febrero 2003 ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN... 2 Contexto 2. ACTUACIÓN DE CRUZ ROJA... 6 Comité Internacional de Cruz Roja Federación Internacional

Más detalles

EDUCACION PARA LA FALSA LIBERTAD Herriot Elmer Rodríguez Nomura

EDUCACION PARA LA FALSA LIBERTAD Herriot Elmer Rodríguez Nomura EDUCACION PARA LA FALSA LIBERTAD Herriot Elmer Rodríguez Nomura POZA DE RELAVES LA INUNDACION LUEGO DEL MINEROS BRASIL DESBORDE DE LOS RESIDUOS EL CONTINENTE DE PLASTICO EN LA ERA DEL PRODUCTO DESCARTABLE

Más detalles

AGENDA CIUDADANA. EL ALAMO Lorenzo Meyer. Estados Unidos en el 2004, es verlas como un triunfo de los afectados por el síndrome de

AGENDA CIUDADANA. EL ALAMO Lorenzo Meyer. Estados Unidos en el 2004, es verlas como un triunfo de los afectados por el síndrome de 1 AGENDA CIUDADANA EL ALAMO Lorenzo Meyer Hipótesis.- Una forma de interpretar el resultado de las elecciones presidenciales de Estados Unidos en el 2004, es verlas como un triunfo de los afectados por

Más detalles