Franquicia. financiamento inmobiliario.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Franquicia. financiamento inmobiliario. www.firmeplus.com. info@firme-plus.com.mx rc@firmeplus.net"

Transcripción

1 Franquicia financiamento inmobiliario Av. de las Rosas #545 Av. de las Rosas #545 Col. Chapalita Zapopan, Jalisco.

2 Introducción Marco Legal Gracias por su interés en nuestra oferta como Franquicia Firme Plus. En Firme Plus contamos ya con más de 20 años otorgando Franquicias en todo el territorio nacional a través de nuestras diferentes marcas. El presente documento esta elaborado para que usted tenga un panorama general de la empresa y pueda evaluar a la Franquicia Firme Plus como una alternativa de negocio y proyecto de vida. Sin lugar a dudas después de leer este documento surgirán algunas preguntas, por lo que le invitamos a que con toda confianza y a la brevedad nos las haga llegar a rc@firmeplus.net Breve Historia Grupo Firme Plus SA de CV es la razón social que maneja el sistema de financiamiento y la red de Franquicias Firme Plus. Firme Plus es la segunda generación en la vida de nuestra empresa: 1a Etapa: Plan Firme a Etapa: Firme Plus Firme Plus es precursor del marco legal que actualmente opera para todas las empresas de nuestro ramo a nivel Nacional, es por esto que fuimos la primera empresa registrada y autorizada en nuestra industria. La Franquicia Firme Plus ofrece al mercado líneas preferenciales de Financiamiento con CAT menor al 4% anual. Actualmente, nuestro sistema se rige de acuerdo al reglamento de sistemas de comercialización consistentes en la integración de grupos de consumidores, Publicado en el Diario Oficial de la Federación el 10 de marzo de 2006 mediante el cual se establece que las autor dades competentes para autorizar y vigilar la operación del sistema son la Secretaria de Economía y la PROFECO a nivel federal. Experiencia El hablar de la experiencia de Firme Plus, es demostrar básicamente que la compañía ha experimentado los diversos escenarios macroeconómicos por los que ha atravesado el país a través de los años, logrando siempre mantener la confianza tanto en los consumidores, los franquiciatarios y en los accionistas. Dichos escenarios nos han demostrado que el producto se mantiene sólido y en una excelente posición competitiva frente a bancos y otros financiamientos en dos escenarios extremos que tomaremos como ejemplo:

3 Oportunidad Crisis = Oportunidades 1.- Crisis del 94: Una de las consecuencias de las crisis económicas es que los créditos son mas caros, escasos y restrictivos, y dentro de esto, el tipo de crédito más afectado es el Hipotecario. El resultado de esta crisis fue que Firme Plus mejoro su posición competitiva convirtiéndose en casi la única alternativa para quien aspiraba a comprar su casa, dando como resultado los mejores niveles de venta de la historia! 2.- Nivel histórico en tasas de interés: En los últimos años hemos experimentado una disminución en las tasas de interés y una apertura al crédito sin igual en muchos años. Sin embargo, la población económicamente activa del sector formal, y sobre todo del informal, requiere de opciones que sean aun mas accesibles en cuestión de requisitos y de costos, por lo que, según nuestros estudios, seguiremos conservando una ventaja competitiva en el sector mientras: Las tasas de interés bancaria se conserven arriba del 7%. El acceso al crédito requiera muchos requisitos. Los porcentajes de enganche se manejen arriba del 10%. La velocidad de otorgamiento de los recursos se agilice substancialmente. Firme Plus entiende la problemática de restricción monetaria, es por eso que visualizamos la oportunidad y atendemos al mercado que dejan las instituciones financieras tradicionales que otorgan créditos hipotecarios (Bancos, Sofoles, Hipotecarías, Infonavit, etc.) que tienen muchos requisitos, para además, competir directamente con ellas. En México, 7 de cada 10 solicitudes de crédito hipotecario son rechazadas por el banco, ese es parte de nuestro mercado. Con Firme Plus, nuestros clientes pueden acceder a comprar: Servicios inmobiliarios Construcción. Remodelación. Ampliación. Inmuebles uso habitacional Casas. Departamentos. Terrenos. Inmuebles uso comercial Locales comerciales. Bodegas. Oficinas.

4 Comparativo Financiamiento Firme Plus VS Banco Con Firme Plus, el cliente obtiene un ahorro aproximado del 47.22% comparado con otras instituciones financieras.

5 Ejemplo: Valor de la propiedad: 625 mil Plazo del financiamiento: 180 meses Por tomar un ejemplo, si deseáramos adquirir una propiedad por $625 mil pesos, comparando costos bajo las mismas condiciones, en el Banco HSBC seria necesario contar con 125 mil pesos de enganche, por lo que el crédito es solo de $500 mil pesos. Sumando el enganche, estudio de crédito, comisión por apertura, avalúo y los gastos notariales, deberá disponer de $186,700 pesos para adquirir la propiedad de $625 mil pesos, y pagar por 180 meses $6, incluyendo intereses y seguro, lo que en suma terminará pagando prácticamente 1.3 millones, por lo que la propiedad se pagó 2.08 veces. En cambio, en el esquema de Firme Plus se contrata el valor de la propiedad, es decir, los $625 mil. Para lograr la adjudicación deberá anticiparse aproximadamente un 30% de las aportaciones, lo que junto con el costo de inscripción y primera mensualidad, equivale a aportar $241, pesos, y la adjudicación se daría en 18 meses, con una plusvalia de $663,255.00, si a este monto le descontamos el avalúo y los gastos notariales (los cuales se pagan del mismo financiamiento), usted podrá adquirir una propiedad de $644, pesos, pagando una mensualidad promedio de $5, (incluyendo actualizaciones, gastos de administración y seguro) por 180 meses, pagando en total $973, pesos, pagando a través del tiempo solo 1.51 veces el valor de la propiedad. Como puede verse, con Firme Plus, además de comprar una propiedad de mayor valor, se paga un 47.22% menos que en un banco, Adicional a esto, hay que tomar en cuenta que Firme Plus: Cuenta con el sistema SRPP (Sistema de Recompensas por Pago Puntal), lo que puede llegar a bajar el costo financiero del cliente hasta un CAT 0%, dependiendo del volumen de colocación de la franquicia. Actualización semestral fija del saldo y del valor presente a recibir. Garantía de uno a uno al momento de la adjudicación. Los gastos de escrituración son financiados. Posibilidad de adelantar mensualidades sin penalización. No existe tiempo límite para hacer uso de la Asignación de Financiamiento. Puede pagar en cualquiera de los principales bancos o por medio de domiciliación. Seguro de vida sin examen médico, Seguro de vida conyugal opcional.

6 Perspectiva del Sector Las regulaciones gubernamentales hacia las instituciones no bancarias se están incrementando, lo que da más seguridad a los consumidores de optar por otras alternativas. La banca desarrollara productos similares pero con altos costos derivados de su infraestructura, lo que nos dará como ventaja, nuestra ligera estructura, por consecuencia costos bajos que se trasmiten a los clientes, excelencia en el servicio y trato personalizado. Nuestro mercado muestra una tendencia a la alza, ya que nuestro producto es económico, es flexible en los requisitos y es flexible con el buró de crédito, por esto y muchos beneficios adicionales, los consumidores cada vez más buscan nuestros productos. Firme Plus es una compañía supervisada directamente por la Secretaria de Economía a nivel Federal en cuanto a su operación, y por la Procuraduría federal del Consumidor como órgano mediador en la relación con los consumidores. Contamos con el último marco legal vigente: Reglamento de sistemas de comercialización consistentes en la integración de grupos de Consumidores (Publicado en el Diario Oficial de la Federación el 10 de marzo de 2006) Nuestra Misión Cumplimos una labor social con las personas, entregándoles llaves para abrir un mejor porvenir, proporcionándoles esquemas financieros que hagan posible la creación de su patrimonio de una manera accesible, segura y confiable. Visión Contar con una eficiente y proactiva red de franquicias asociadas, que ofrezcan al mercado, por medio del corporativo, productos financieros innovadores y de fácil acceso para el público en general, posicionándonos como la mejor alternativa de financiamiento en México.

7 Oferta de negocios, nuestro esquema de franquicias Sistema de Comercialización Desde nuestros inicios, en la primera etapa de la empresa hemos comercializado nuestros financiamientos a través de Franquicias. Actualmente continuamos con el mismo sistema exitoso, en el cual estas franquicias colocan en su plaza de operación, nuestros financiamientos a través de su propia fuerza de ventas. La fuerza de ventas de las franquicias se compone de: A) Asesores patrimoniales en base a comisión o de intermediarios que se desempeñan en otras áreas como seguros, inmobiliarias, brokers, etc. B) A través de Ejecutivos independientes que se asocian a la Franquicia en forma de agentes independientes, a estos los conocemos como EPP s (Ejecutivos de Proyección Patrimonial). Franquicia de Negocios La Franquicia de Negocios es el principal socio comercial de Firme Plus. Por ende la Franquicia comercializa nuestros sistemas de financiamiento y nosotros como comparativo brindamos el soporte, asesoría y capacitación necesarias para que se desarrolle firmemente en su plaza. Este soporte lo damos en base a la calidez de un trato personalizado, y rapidez en el servicio apoyándonos con la ultima tecnología y soporte de información. La relación entre Firme Plus y la franquicia se realiza contractualmente a través de un contrato de mediación mercantil. La inversión que se realiza en la franquicia es altamente rentable, ya que la franquicia recibe ingresos constantes y crecientes mes con mes, ya que además de la comisión por ventas, recibe un porcentaje de cada aportación de sus clientes, por ello la franquicia se beneficia durante todo el plazo contratado por sus clientes y no solo por ventas. Este sistema de pago se basa en el concepto de ingresos residuales, esto es muy atractivo para las Franquicias, ya que sus ingresos mensuales van incrementándose constantemente en medida que se van colocando financiamientos, de cada aportación que paga el cliente, la Franquicia cobra regalías de ello. Si tomamos en cuenta los plazos de financiamientos, debemos contar con que un cliente le generará ingresos a la Franquicia por todo el plazo que contrate. EPP asociado El EPP es en realidad una franquicia personal, tiene la ventaja de asociarse a una franquicia de negocios, utilizando su infraestructura para su operación y beneficiando directamente con su producción a dicha franquicia, pero sin la necesidad de realizar la inversión requerida para una franquicia de negocios. El EPP obtiene ingresos por los mismos conceptos que la franquicia de negocios, solo que en diferentes proporciones.

8 Franquicia de Negocios Inversión Inicial Inversión y vigencia La Franquicia Firme Plus tiene un costo único por concepto de derechos de marca, capacitación e implementación inicial, la Franquicia Firme Plus no le cobra regalías, al contrario, las paga. El valor de adquisición por los derechos de explotación de la marca y de los productos a través de la franquicia es de $300, (Tres cientos mil pesos) más IVA. El contrato que se realiza es por un total de diez años, el cual es renovable sin costo adicional mientras se hayan cumplido los estándares de operación y ventas. Inversión en instalaciones, mobiliario y equipo Junto con el pago por la adquisición de la franquicia, debe contemplar la inversión en acondicionamiento del local donde se montará la franquicia, así como los muebles y el equipo a emplearse, dicha inversión puede oscilar entre los 45mil y los 150 mil pesos varia según la plaza y las condiciones del local a usarse. Capital de trabajo En esta inversión se deben considerar el capital que se utilizara para operar entre los primeros 6 a 12 meses, independientemente de si se utilizará o no, se recomienda a este respecto una cantidad que oscile los 200 mil pesos. Beneficios de Adquirir la Franquicia Permiso por explotación de la marca y logotipo corporativo. Asesoría en la elección del local y su ubicación, así como su adecuación. Asesoría en el reclutamiento inicial de diez vendedores y un Gerente. Capacitación administrativa y comercial en su plaza del Director, Gerente y diez asesores. Manual de preapertura y Manuales de operación. Asistencia técnica permanente. Kit Inicial El kit inicial esta incluido en la cuota de franquicia. Material de venta para asesores Material y artículos promocionales. Publicación de apertura en un periódico de la plaza. Licencias de uso del sitio Web de franquicias que incluye cotizador de los sistemas. Soporte comercial y mercadológico permanente por parte del corporativo. Visitas periódicas de asesoría por parte del corporativo y staff comercial

9 Ingresos, egresos, recuperación y rentabilidad Ingresos por inscripción o apertura El cliente por concepto de apertura paga un 4% más IVA del monto que tomará como financiamiento. Para hacerlo ligero al cliente se le divide en dos. El I.5% como apertura inicial y el 2.5% como apertura diferida al momento de escriturar, lo cual se le puede descontar del monto a financiar. De estos porcentajes la Franquicia obtiene el 80% de la apertura inicial y el 26% de la apertura diferida al momento que se escriture o hipoteque la propiedad en cuestión a valor presente del momento en que se realice la operación. Ejemplo de ingresos por apertura en base a un contrato de un millón de pesos. Apertura Inicial al 1.5% $1 000,000 x 1.5% = $15,000 pesos Regalía para la Franquicia al 80% $15,000 x 80% = $12,000 Apertura Diferida al 2.5% $1 000,000 x 2.5% = $25,000 pesos Regalía para la Franquicia al 31% $25,000 x 31% = $ 7,750 Ingresos por Gastos de Administración (Ingresos residuales) Los ingresos residuales son una parte fundamental del éxito de nuestras franquicias, ya que estos ingresos normalmente en otros sectores tanto como financieros o de otro tipo, no se dan, lo que hace este negocio tan atractivo. Estos se derivan de la mensualidad que paga cada cliente durante la vida de su financiamiento. Por cada mensualidad que paga el cliente un porcentaje es para la Franquicia. Durante los 12 primeros meses se apoya a la franquicia con el pago de 50% de la cuota de administración. A partir del mes 13, la franquicia recibe el 31% de los gastos de administración que pague cada uno de sus clientes. Usted es dueño del 31% del negocio a cambio de una mínima inversión. Adicional a esto, usted puede recibir ingresos por gastos de administración de los clientes que por medio de los EPP se asocien a su franquicia. Ejemplo de un contrato de un millón de pesos a valor presente. Capital $5,952 Administración $1,000 IVA $ 160 Seguro de Vida $ 653 Mensualidad $7,765 Regalías para la Franquicia primer año $1,000 x 50% = $ c/mensualidad Regalías Franquicia mes 13 $1,000 x 31% = $ c/mensualidad

10 Egresos Los egresos que se generan en este negocio son los gastos operativos normales equivalentes a una oficina administrativa, ya que el producto a comercializar es un servicio, no hay inversión en inventarios o productos físicos. Conceptos de egresos Los egresos que se contemplan en nuestra oferta son: Renta de Local. Pago de servicios, agua, luz, telefonía. Dentro de la telefonía se contempla el pago de Internet, que es indispensable. Consumibles de oficina. El personal de base a contratar es mínimo, ya que al iniciar se requiere solo la secretaria y un gerente de ventas, de tal forma que el costo operativo es mínimo. Inversión en publicidad inicial para obtener resultados rápidamente. Recuperación de la Inversión La conceptualización de la presente información, se realizo en una forma plana donde se ven los ingresos y egresos sin tomar en cuenta los impuestos correspondientes que en el primer año existe una exención federal para ello, lo cual no lo estamos tomando como ingreso, sino que nos basamos directamente en la operación del negocio que ofrecemos, tomando los siguientes supuestos: El Tipo de flujo se realizo en una proyección media básica, ni optimista ni pesimista. En esta proyección se toma como base del promedio de ventas solo el 50% es vendido a clientes tipo capitalistas o que tienen una cierta cantidad de enganche y el otro 50% lo va a ir acumulándolo con nosotros. Los gastos de administración recibida por anticipos de clientes que desean adjudicarse por el procedimiento denominado Automática se refiere al 40% del capital del 50% de las ventas generadas, que equivale al 20% del capital del total de ventas generadas en el mes. Siendo conservador en los gastos y cumpliendo con el flujo de venta, se estima una recuperación de la inversión en aproximadamente 10 meses, tomando en cuenta la inversión inicial prevista. Es importante recalcar que el flujo constante por concepto de administración puede llegar a registrar al cabo de 2 años casi un 20% de los ingresos, mientras los ingresos por anticipos llegar a representar un 35% de los ingresos mensuales. En una proyección a 10 años, lo cual es el periodo de vigencia del contrato, se estima que debido a los ingresos crecientes que se acumulan por las ventas, y tomando en cuenta una inversión inicial de $600,000, la depreciación del mobiliario y equipo, así como una tasa de inflación del 3% anual y 4% anual de indexación de los contratos, así como un costo de oportunidad del capital del 12% para evaluarlo, el valor presente neto es de aproximadamente $3 000,000.00, y la tasa interna de retorno es del 115% anual, dentro del plazo de 10 años. Si requiere la información a detalle de estas proyecciones, no dude en solicitarlo a dirección comercial: rc@firmeplus.net

11 La franquicia personal El EPP obtiene ingresos por los mismos conceptos que la franquicia de negocios, solo que en diferentes proporciones. El EPP es una asociado a la franquicia, por lo que ambos obtienes beneficios mutuos: La franquicia tiene socios comerciales sin un costo fijo, pero a cambio comparte un porcentaje de sus ingresos. Por su parte, el EPP se apoya en la infraestructura que la franquicia creó, facilitándole sus instalaciones para realizar sus ventas. Inversión y vigencia El valor de adquisición por los derechos de explotación de la marca y de los productos a través de la franquicia tipo EPP es de $30, (Treinta mil pesos) más IVA. El contrato que se realiza es por dos años, y es renovable sin costo adicional mientras se hayan cumplido los estándares de operación y ventas. Recuperación de la Inversión Considerando una inversión de $30, pesos como pago del costo de franquicia, para un EPP la inversión se recupera en aproximadamente cuatro meses, tras haber colocado solo 3 millones de pesos. De allí en adelante, al no tener costos fijos, la recuperación de la inversión como EPP, considerando los ingresos por inscripciones tanto inicial como diferida y los gastos de administración, es prácticamente infinita. Nuestros Productos Montos Los montos disponibles a contratar son: Actualización Con la finalidad de que el dinero tenga el mismo valor a través del tiempo, el valor del contrato y de las aportaciones se irán actualizado. La actualización siempre será en base al IISM (Índice de Incremento al Salario Minimo) Grupo 1: $150,000 a $350,000 Grupo 2: $450,000 a $750,000 Plazo máximo : 168 meses (14 años). Si el cliente desea un monto mayor al máximo, podrá contratar dos o mas planes. El cliente puede elegir también el tipo de aportación que se acople a sus necesidades, que bien puede ser iguales o compensadas. Mas adelante veremos como funciona esto. Fechas de pago La fecha de vencimiento de los pagos también debe ser elegida, ya que manejamos 2 diferentes días (8 y 16) con la finalidad de facilitar el pago de las mismas.

12 Costo de apertura El costo total de la Inscripción en todos los casos será del 4% sobre el Valor Presente del contrato. Se pagará una cuota de apertura del financiameinto de 1.5% más I.V.A sobre el valor contratado. Al momento de la adjudicación, cancelación o rescisión del contrato, se cubrirá el complemento de la inscripción, denominada inscripción diferida, para completar el 4%, esto es, entre un 2.5%. Gastos de administración (más IVA): 16.8%, calculado sobre la base de la aportación mensual para el plazo de 168 meses. Este porcentaje será proporcional para plazos diferentes. Seguro de vida, incapacidad permanente total e invalidez: 0.055% Individual y 0.062% Conyugal. Tipos de pago El siguiente ejemplo es muy sencillo para facilitar la comprensión del tipo de pago igual y compensado desde un inicio. Suponiendo que el capital solicitado es de tres pesos a tres meses la conformación de los pagos sería de la siguiente manera: TIPO MES 1 MES 2 MES 3 IGUAL COMPENSADO Si realizamos la suma de ambos tipos de pagos en ambos nos da que se paga el mismo capital (3 unidades), lo que difiere es la forma en que se paga. El tipo de pago compensado esta diseñado para que el cliente pueda obtener de manera mas accesible su financiamiento, va dirigido al tipo de clientes ahorradores, que es aquel que además de no contar con un enganche, actualmente paga una renta. Seguros de vida Como participante del sistema, el cliente puede elegir entre un seguro de vida, incapacidad permanente total e invalidez individual o conyugal. El primero cubre al titular por vida e incapacidad total y permanente, mientras que el segundo es igual pero únicamente protege al cónyuge por vida (no cubre la incapacidad total y permanente). La cuota del seguro individual se paga a razón de 0.055% sobre el valor presente de su contrato, sin embargo, Firme Plus cuenta con la opción de poder asegurar también al cónyuge, y el costo de la cuota de ambos seguros será del 0.062% sobre los mismos conceptos anteriores, para este último, en caso de que ocurriera una contingencia. Formas de Pago El cliente recibirá en la comodidad de su hogar las Fichas Recibo-Depósito, en las cuales se especifican las cuentas concentradoras del fideicomiso, en los tres principales bancos del país. En las fichas de pago se muestra nombre del titular, número de aportación, desglose de la aportación y el número de las cuentas concentradoras. El cliente también puede además domiciliar sus pagos para asegurar la máxima puntualidad, o bien, también puede realizar el pago por medio de tarjeta de crédito, teniendo así a facilidad de dar mayor plazo a su pago son perder la puntualidad. CONTACTO: ING. ROBERTO CERDA DIRECCION COMERCIAL rc@firmeplus.net

GRUPO FIRME PLUS S.A. DE C.V. Manual para Clientes. Manual del uso del cotizador

GRUPO FIRME PLUS S.A. DE C.V. Manual para Clientes. Manual del uso del cotizador GRUPO FIRME PLUS S.A. DE C.V. Manual para Clientes Manual del uso del cotizador 1 COTIZADOR Qué es? El cotizador es una herramienta básica, nos permite realizar proyecciones precisas de los productos ofertados

Más detalles

Recomendamos su lectura cuidadosa y si requiere de información adicional, le agradeceremos nos lo haga saber.

Recomendamos su lectura cuidadosa y si requiere de información adicional, le agradeceremos nos lo haga saber. En el curso de nuestras entrevistas con candidatos a micro franquiciados, recibimos una gran variedad de preguntas. En este documento hemos tratado de responderlas por anticipado, para orientar la evaluación

Más detalles

UNIVERSIDAD TÉCNICA PARTICULAR DE LOJA FORMULACIÓN Y EVALUACIÓN DEL PROYECTO: BLUMEN: CENTRO DE ESTIMULACIÓN TEMPRANA Y PROBLEMAS DE APRENDIZAJE

UNIVERSIDAD TÉCNICA PARTICULAR DE LOJA FORMULACIÓN Y EVALUACIÓN DEL PROYECTO: BLUMEN: CENTRO DE ESTIMULACIÓN TEMPRANA Y PROBLEMAS DE APRENDIZAJE UNIVERSIDAD TÉCNICA PARTICULAR DE LOJA FORMULACIÓN Y EVALUACIÓN DEL PROYECTO: BLUMEN: CENTRO DE ESTIMULACIÓN TEMPRANA Y PROBLEMAS DE APRENDIZAJE TESINA Previa a la obtención del: DIPLOMADO EN GESTIÓN EN

Más detalles

DOCUMENTO DE APOYO PARA EL CÁLCULO DEL COSTO ANUAL TOTAL (CAT)

DOCUMENTO DE APOYO PARA EL CÁLCULO DEL COSTO ANUAL TOTAL (CAT) DOCUMENTO DE APOYO PARA EL CÁLCULO DEL COSTO ANUAL TOTAL (CAT) El Banco de México, a fin de continuar fomentando la transparencia y competencia, y en particular para facilitar el entendimiento del cálculo

Más detalles

HERRAMIENTAS FINANCIERAS PARA LA TOMA DE DECISIONES

HERRAMIENTAS FINANCIERAS PARA LA TOMA DE DECISIONES Sesión 3 HERRAMIENTAS FINANCIERAS PARA LA TOMA DE DECISIONES TEMAS Y SUBTEMAS 3 Presupuesto de capital 3. I Flujo de efectivo 3.2 Punto de equilibrio 3.3 Análisis e interpretación de estados financieros

Más detalles

Private Wealth Planning at a Glance. Pioneer. Private Wealth Planning. Cuándo no se debe ceder?

Private Wealth Planning at a Glance. Pioneer. Private Wealth Planning. Cuándo no se debe ceder? Private Wealth Planning at a Glance Pioneer Private Wealth Planning Cuándo no se debe ceder? Cómo puede estar seguro de haberlo analizado todo, habiendo tantos temas para analizar? Usted se ha esforzado

Más detalles

VALORACIÓN ACTIVOS. 1. Planificación: (primera pantalla)

VALORACIÓN ACTIVOS. 1. Planificación: (primera pantalla) VALORACIÓN ACTIVOS Para la valoración de un activo inmobiliario realizaremos un análisis de rentabilidad de su desarrollo inmobiliario asociado y calcularemos el precio de este activo para el caso de que

Más detalles

EJEMPLO DE REPORTE DE LIBERTAD FINANCIERA

EJEMPLO DE REPORTE DE LIBERTAD FINANCIERA EJEMPLO DE REPORTE DE LIBERTAD FINANCIERA 1. Introduccio n El propósito de este reporte es describir de manera detallada un diagnóstico de su habilidad para generar ingresos pasivos, es decir, ingresos

Más detalles

El proceso de planificación sigue una secuencia lógica que comprende:

El proceso de planificación sigue una secuencia lógica que comprende: PRESUPUESTACIÓN Las empresas fijan objetivos, en función de éstos seleccionan estrategias y determinan planes de acción para alcanzar los objetivos establecidos. Los presupuestos son la expresión en términos

Más detalles

2. Elaboración de información financiera para la evaluación de proyectos

2. Elaboración de información financiera para la evaluación de proyectos Objetivo general de la asignatura: El alumno analizará las técnicas de evaluación de proyectos de inversión para la utilización óptima de los recursos financieros; así como aplicar las técnicas que le

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES Nuevo Plan de Jubilación a Partir del 1º de Julio del 2014

PREGUNTAS FRECUENTES Nuevo Plan de Jubilación a Partir del 1º de Julio del 2014 PREGUNTAS FRECUENTES Nuevo Plan de Jubilación a Partir del 1º de Julio del 2014 La siguiente lista de preguntas frecuentes pretende responder a muchas de las dudas que pueda tener sobre la decisión de

Más detalles

Los estados financieros proporcionan a sus usuarios información útil para la toma de decisiones

Los estados financieros proporcionan a sus usuarios información útil para la toma de decisiones El ABC de los estados financieros Importancia de los estados financieros: Aunque no lo creas, existen muchas personas relacionadas con tu empresa que necesitan de esta información para tomar decisiones

Más detalles

Unidad 9. Fondo de amortización. Objetivos. Al finalizar la unidad, el alumno:

Unidad 9. Fondo de amortización. Objetivos. Al finalizar la unidad, el alumno: Unidad 9 Fondo de amortización Objetivos Al finalizar la unidad, el alumno: Calculará el valor de los depósitos de un fondo de amortización. Construirá tablas de fondos de amortización. Calculará el fondo

Más detalles

Conexión Five 5.0 - NIIF

Conexión Five 5.0 - NIIF No Página: Página 1 de 5 Conexión Five 5.0 - NIIF Conscientes de los retos que implica la adopción de las NIIF y las muy variadas dificultades que se pueden presentar en este proceso, CASA DE SOFTWARE

Más detalles

FINANZAS: Gestionando para el emprendimiento

FINANZAS: Gestionando para el emprendimiento FINANZAS: Gestionando para el emprendimiento El término Finanzas incorpora cualquiera de los siguientes significados: El estudio del dinero y otros recursos El management y el control de dichos recursos

Más detalles

Diagnóstico Financiero Crepes & Waffles (C&W) Fecha del informe: 15 Julio de 2013

Diagnóstico Financiero Crepes & Waffles (C&W) Fecha del informe: 15 Julio de 2013 Diagnóstico Financiero Crepes & Waffles (C&W) Fecha del informe: 15 Julio de 2013 Con la información pública de las empresas, desarrollamos el análisis de los indicadores financieros vistos en su evolución

Más detalles

LA CONTABILIDAD DEL INMOVILIZADO MATERIAL EN EL NUEVO PLAN GENERAL DE CONTABILIDAD

LA CONTABILIDAD DEL INMOVILIZADO MATERIAL EN EL NUEVO PLAN GENERAL DE CONTABILIDAD LA CONTABILIDAD DEL INMOVILIZADO MATERIAL EN EL NUEVO PLAN GENERAL DE CONTABILIDAD AUTORIA MARÍA DEL CARMEN LÓPEZ CASTRO TEMÁTICA CONTABILIDAD ETAPA FORMACIÓN PROFESIONAL DE GRADO MEDIO Y SUPERIOR RESUMEN:

Más detalles

PLAN DE NEGOCIOS. Solar Rent

PLAN DE NEGOCIOS. Solar Rent PLAN DE NEGOCIOS Solar Rent 1- Definición del Proyecto. a. Nombre del proyecto: Solar Rent b. Descripción general: Es un modelo de negocio de economía compartida que ofrece la oportunidad reducir en un

Más detalles

Unidad 7. Activos intangibles. Objetivos. Al i nalizar la unidad, el alumno:

Unidad 7. Activos intangibles. Objetivos. Al i nalizar la unidad, el alumno: Unidad 7 Activos intangibles Objetivos Al i nalizar la unidad, el alumno: Identificará las partidas que integran los activos intangibles. Aplicará las reglas de valuación de los activos intangibles. Explicará

Más detalles

POLICIA NACIONAL. Oferta Financiera de Barclays para: (1er. Trim 2012)

POLICIA NACIONAL. Oferta Financiera de Barclays para: (1er. Trim 2012) Oferta Financiera de Barclays para: (1er. Trim 2012) Barclays At Work Servicios Financieros Exclusivos para Colectivos Las ventajas de estar donde está 3% Cuenta Oportunidad Colectivos (01.3515) De devolución

Más detalles

Individual. Versión 2.0

Individual. Versión 2.0 Crédito Hipotecario Individual Versión 2.0 Crédito Hipotecario BBVA Bancomer, La especialidad de la casa Renueva su anaquel! Claridad, Sencillez y Certeza a nuestras fuerzas de ventas y a los Clientes.

Más detalles

El préstamo hipotecario

El préstamo hipotecario El préstamo hipotecario a la compra de inmuebles. Se puede contratar un préstamo o un crédito hipotecario. La diferencia reside en que el préstamo se refiere a una cantidad determinada que se entrega al

Más detalles

POR QUÉ EL VALOR PRESENTE NETO CONDUCE A MEJORES DECISIONES DE INVERSIÓN QUE OTROS CRITERIOS? ( Brealey & Myers )

POR QUÉ EL VALOR PRESENTE NETO CONDUCE A MEJORES DECISIONES DE INVERSIÓN QUE OTROS CRITERIOS? ( Brealey & Myers ) CAPÍTULO 5 POR QUÉ EL VALOR PRESENTE NETO CONDUCE A MEJORES DECISIONES DE INVERSIÓN QUE OTROS CRITERIOS? ( Brealey & Myers ) Ya hemos trabajado antes con los principios básicos de la toma de decisiones

Más detalles

Comente: Los bancos siempre deberían dar crédito a los proyectos rentables. Falso, hay que evaluar la capacidad de pago.

Comente: Los bancos siempre deberían dar crédito a los proyectos rentables. Falso, hay que evaluar la capacidad de pago. Explique Brevemente en que consiste el leasing y nombre los diferentes tipos existentes. Es un mecanismo de financiamiento de Activos el cual permite el uso del activo por un periodo determinado a cambio

Más detalles

Contabilidad Orientada a los Negocios

Contabilidad Orientada a los Negocios Tema 5 Introducción Como todos sabemos, al pagar por alguna cosa, cualquiera que esta sea, que jamás haya sido utilizada, se debe desembolsar una cantidad de dinero, esto es porque, al igual que todas

Más detalles

Guía para ser un empresario formal del Turismo en Chile

Guía para ser un empresario formal del Turismo en Chile Guía para ser un empresario formal del Turismo en Chile Organizado y ejecutado por:r Apoyado y financiado por:r Relator : Víctor González Director Fundación Trekkingchile victor.gonzalez@trekkerchile.com

Más detalles

Seguros Hipotecarios. Alfonso José Novelo Gómez. Serie Documentos de Trabajo. Documento de trabajo No. 97

Seguros Hipotecarios. Alfonso José Novelo Gómez. Serie Documentos de Trabajo. Documento de trabajo No. 97 Seguros Hipotecarios Alfonso José Novelo Gómez 2003 Serie Documentos de Trabajo Documento de trabajo No. 97 Índice Seguros Hipotecarios 1 Qué es un Seguro Hipotecario? 1 Compañías Especializadas 2 Alcance

Más detalles

En cumplimiento con lo establecido en la "Ley Federal de Protección de. Datos Personales en Posesión de los Particulares" vigente en México, y

En cumplimiento con lo establecido en la Ley Federal de Protección de. Datos Personales en Posesión de los Particulares vigente en México, y Aviso de privacidad En cumplimiento con lo establecido en la "Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares" vigente en México, y con la finalidad de asegurar la protección

Más detalles

BANCO CREDIT SUISSE MEXICO, S. A. Institución de Banca Múltiple Grupo Financiero Credit Suisse México. Notas a los Estados Financieros

BANCO CREDIT SUISSE MEXICO, S. A. Institución de Banca Múltiple Grupo Financiero Credit Suisse México. Notas a los Estados Financieros BANCO CREDIT SUISSE MEXICO, S. A. Institución de Banca Múltiple Grupo Financiero Credit Suisse México Notas a los Estados Financieros Resumen de las principales políticas contables- La preparación de los

Más detalles

TOTAL TRANSPARENCIA EN SU SERVICIO

TOTAL TRANSPARENCIA EN SU SERVICIO El modelo de negocio innovador con resultados exitosos, probado mundialmente se ha convertido en líder del mercado por su TOTAL TRANSPARENCIA EN SU SERVICIO La Red Inmobiliaria No. 1 16 años franquiciando

Más detalles

Crédito con Garantía Estatal para Estudios Superiores. Charlas Informativas Postulación

Crédito con Garantía Estatal para Estudios Superiores. Charlas Informativas Postulación Crédito con Garantía Estatal para Estudios Superiores Charlas Informativas Postulación EL CRÉDITO COMO ALTERNATIVA DE FINANCIAMIENTO En las últimas tres postulaciones a las ayudas estudiantiles del Estado,

Más detalles

ASESORAMIENTO EN LA GESTIÓN DE LA ECONOMÍA DOMÉSTICA

ASESORAMIENTO EN LA GESTIÓN DE LA ECONOMÍA DOMÉSTICA ASESORAMIENTO EN LA GESTIÓN DE LA ECONOMÍA DOMÉSTICA PLANES DE PENSIONES Los planes de pensiones son aportaciones dinerarias con vistas ser recuperadas tras la declaración de jubilación, de ciertas incapacidades

Más detalles

PINTURAS IPESA ESTAMOS PRESENTE PARA MEJORAR TÚ FUTURO

PINTURAS IPESA ESTAMOS PRESENTE PARA MEJORAR TÚ FUTURO PINTURAS IPESA ESTAMOS PRESENTE PARA MEJORAR TÚ FUTURO ÚNTE AL EQUIPO DE IPESA PINTURAS Qué necesito para emprender mi propio negocio? No tener mentalidad de empleado Dile adiós al miedo y arriésgate a

Más detalles

CAPITULO V. La empresa Mango Exportadora CIA. LTDA. tendrá como actividad principal la. comercialización de mango fresco al mercado español.

CAPITULO V. La empresa Mango Exportadora CIA. LTDA. tendrá como actividad principal la. comercialización de mango fresco al mercado español. CAPITULO V 5. ESTUDIO ECONOMICO La empresa Mango Exportadora CIA. LTDA. tendrá como actividad principal la comercialización de mango fresco al mercado español. La modalidad de trabajo será mediante la

Más detalles

Las razones financieras ayudan a determinar las relaciones existentes entre diferentes rubros de los estados financieros

Las razones financieras ayudan a determinar las relaciones existentes entre diferentes rubros de los estados financieros Razones financieras Uno de los métodos más útiles y más comunes dentro del análisis financiero es el conocido como método de razones financieras, también conocido como método de razones simples. Este método

Más detalles

DOSSIER FRANQUICIAS OBJETIVOS

DOSSIER FRANQUICIAS OBJETIVOS DOSSIER FRANQUICIAS Depiluz, empresa que se dedica desde el año 2006 a la prestación externa de servicios de fotodepilación y resto de fototerapias, garantiza gracias a su nueva concepción de modelo de

Más detalles

PARA COMERCIANTES Y AUTÓNOMOS. INFORMACIÓN SOBRE TARJETAS DE CRÉDITO.

PARA COMERCIANTES Y AUTÓNOMOS. INFORMACIÓN SOBRE TARJETAS DE CRÉDITO. PARA COMERCIANTES Y AUTÓNOMOS. INFORMACIÓN SOBRE TARJETAS DE CRÉDITO. QUÉ DEBES SABER CUANDO ACEPTAS UNA TARJETA COMO FORMA DE PAGO EN TU ESTABLECIMIENTO? Hace ya muchos años que la mayoría de las microempresas

Más detalles

Créditos en Cofinanciamiento con INFONAVIT

Créditos en Cofinanciamiento con INFONAVIT Créditos en Cofinanciamiento con INFONAVIT El INFONAVIT tiene un producto para otorgar créditos en cofinanciamiento, llamado crédito Cofinavit, ésta es una excelente alternativa para derechohabientes que

Más detalles

QUIERES AYUDAR A LAS PERSONAS MÁS VULNERABLES? Personas Mayores, con discapacidad, Dependientes, Niños, Familias,

QUIERES AYUDAR A LAS PERSONAS MÁS VULNERABLES? Personas Mayores, con discapacidad, Dependientes, Niños, Familias, QUIERES AYUDAR A LAS PERSONAS MÁS VULNERABLES? Personas Mayores, con discapacidad, Dependientes, Niños, Familias, QUIERES ALCANZAR TU LIBERTAD FINANCIERA AYUDANDO A OTRAS PERSONAS A SER ECONÓMICAMENTE

Más detalles

Evaluación de Proyectos de Inversión

Evaluación de Proyectos de Inversión Trabajo Profesional de Ingeniería Civil - Construcciones Tema: Evaluación de Proyectos de Inversión Carpeta N 79 1 El Rol de la Evaluación de Proyectos Impedir la realización de malos proyectos. Evitar

Más detalles

C3: Una innovación financiera para la Pyme. (Circuito de Crédito Comercial)

C3: Una innovación financiera para la Pyme. (Circuito de Crédito Comercial) C3: Una innovación financiera para la Pyme. (Circuito de Crédito Comercial) Con el fin de crear un medio de pago dinámico, competitivo y eficaz, STRO (Social Trade Organization) ha desarrollado el Circuito

Más detalles

El Concejo Deliberante, en uso de las facultades conferidas por la Ley Orgánica de las Municipalidades, sanciona el siguiente proyecto de: ORDENANZA

El Concejo Deliberante, en uso de las facultades conferidas por la Ley Orgánica de las Municipalidades, sanciona el siguiente proyecto de: ORDENANZA La Plata, 08 de julio de 2015 El Concejo Deliberante, en uso de las facultades conferidas por la Ley Orgánica de las Municipalidades, sanciona el siguiente proyecto de: ORDENANZA ARTÍCULO Nº 1: Créase

Más detalles

OFERTA FINANCIERA DE DE BANCO SANTANDER SANTANDER JUSTICIA PARA FUNCIONARIOS DE LA JUSTICIA Para Funcionarios de la Administración de Justicia

OFERTA FINANCIERA DE DE BANCO SANTANDER SANTANDER JUSTICIA PARA FUNCIONARIOS DE LA JUSTICIA Para Funcionarios de la Administración de Justicia OFERTA FINANCIERA DE DE BANCO SANTANDER SANTANDER JUSTICIA PARA FUNCIONARIOS DE LA JUSTICIA Para Funcionarios de la Administración de Justicia Oferta válida desde el 1 al 30 de noviembre de 2014 Oferta

Más detalles

LECTURA 10: QUÉ SON LAS UNIONES DE CRÉDITO?.

LECTURA 10: QUÉ SON LAS UNIONES DE CRÉDITO?. LECTURA 10: QUÉ SON LAS UNIONES DE CRÉDITO?. Las uniones de crédito son sociedades anónimas de capital variable que tienen autorización de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores CNBVpara operar como

Más detalles

El negocio que esperaste

El negocio que esperaste El negocio que esperaste Has estado pensando en invertir en un negocio? Unete a la red SmartClean Franquicias SmartClean Franquicia Una Propuesta Única en Servicios Un Negocio rentable y Autoadministrable

Más detalles

Manual básico de gestión económica de las Asociaciones

Manual básico de gestión económica de las Asociaciones Manual básico de gestión económica de las Asociaciones El control económico de una Asociación se puede ver desde dos perspectivas: Necesidades internas de información económica para: * Toma de decisiones

Más detalles

En Banco BICE. nos encargamos de hacerle la vida más simple, para que pueda preocuparse de lo que realmente importa.

En Banco BICE. nos encargamos de hacerle la vida más simple, para que pueda preocuparse de lo que realmente importa. En Banco BICE nos encargamos de hacerle la vida más simple, para que pueda preocuparse de lo que realmente importa. Contamos con productos y servicios financieros y de inversión para Personas, Empresas,

Más detalles

GUÍA PLANES. para hacer. (de pensiones)

GUÍA PLANES. para hacer. (de pensiones) GUÍA para hacer PLANES (de pensiones) índice 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 Qué es un plan de pensiones? Para qué sirve un plan de pensiones? Cuál es el mejor momento para contratar un plan de pensiones?

Más detalles

Introducción. Características principales. Ventajas. Inconvenientes

Introducción. Características principales. Ventajas. Inconvenientes Introducción El empresario individual es una persona física que realiza en nombre propio y por medio de una empresa una actividad comercial, industrial o profesional. Es una figura clásica en el mundo

Más detalles

CAPÍTULO I PRESENTACIÓN DEL PROBLEMA. En nuestro país una de las principales preocupaciones para el gobierno y la sociedad en

CAPÍTULO I PRESENTACIÓN DEL PROBLEMA. En nuestro país una de las principales preocupaciones para el gobierno y la sociedad en CAPÍTULO I PRESENTACIÓN DEL PROBLEMA 1.1 Planteamiento del Problema En nuestro país una de las principales preocupaciones para el gobierno y la sociedad en general es la Seguridad Social. A través del

Más detalles

Análisis de Estados Financieros

Análisis de Estados Financieros Análisis de Estados Financieros ANÁLISIS DE ESTADOS FINANCIEROS 1 Sesión No. 3 Nombre: Análisis de la liquidez a corto plazo Contextualización El alumno identificará las principales forma de evaluación

Más detalles

Un estado de ganancias y pérdidas por lo general presenta la siguiente estructura: Utilidad antes de impuesto 270,00

Un estado de ganancias y pérdidas por lo general presenta la siguiente estructura: Utilidad antes de impuesto 270,00 ESTADOS FINANCIEROS PROYECTADOS 1 DEFINICIÓN Los estados financieros son documentos de resultados, que proporcionan información para la toma de decisiones en salvaguarda de los intereses de la empresa,

Más detalles

DOSSIER FRANQUICIA/COLABORADOR

DOSSIER FRANQUICIA/COLABORADOR DOSSIER FRANQUICIA/COLABORADOR Travesía Eiriña 7, bajo, 36004, Pontevedra www.aselpconsultores.es info@aselpconsultores.es 1.- ASELP, LA FRANQUICIA A través de este dossier de franquicia, espero que tú,

Más detalles

GUÍA CONTROL1 IN56A. Suponga además que el día de hoy, 20 de agosto de 2007, los precios de los instrumentos 1, 2 y 3 son los siguientes:

GUÍA CONTROL1 IN56A. Suponga además que el día de hoy, 20 de agosto de 2007, los precios de los instrumentos 1, 2 y 3 son los siguientes: GUÍA CONTROL1 IN56A Semestre : Primavera 2008 Profesores: José Miguel Cruz Andrés Ketlun Auxiliares : Andrés Barrera. León Valdés. Pregunta 1. Suponga que Ud dispone de los siguientes flujos de caja que

Más detalles

Obtén beneficios fiscales a través de tu ahorro

Obtén beneficios fiscales a través de tu ahorro Obtén beneficios fiscales a través de tu ahorro Arturo Morales Castro Carmen Hernández Elvira Todas las personas están obligadas a cumplir las disposiciones fiscales que les correspondan y aunque la normatividad

Más detalles

Servicios Administrados al Cliente

Servicios Administrados al Cliente Dell Administrados al Cliente Los servicios administrados le pueden ayudar. Al aplicar un proceso de administración consistente a través de los imprevistos en la vida de su computadora, usted puede minimizar

Más detalles

4.1.- ORGANISMOS E INSTITUCIONES. La atención de la problemática de la vivienda en México, ha estado a cargo de

4.1.- ORGANISMOS E INSTITUCIONES. La atención de la problemática de la vivienda en México, ha estado a cargo de 4.1.- ORGANISMOS E INSTITUCIONES La atención de la problemática de la vivienda en México, ha estado a cargo de organismos de vivienda como INFONATIV, FOVISSSTE, en otros los cuales se dirigen a la población

Más detalles

CAPÍTULO 4. se derivan otras instituciones y organismos públicos que alientan ciertas actividades

CAPÍTULO 4. se derivan otras instituciones y organismos públicos que alientan ciertas actividades CAPÍTULO 4 4 Financiamiento. 4.1 Fuentes de financiamiento. Con el objeto de apoyar el desarrollo económico de nuestro País, se han creado organismos e instituciones que fomentan las transacciones entre

Más detalles

ONESOURCE TRANSFER PRICING. Worldwide Comparable Company Data

ONESOURCE TRANSFER PRICING. Worldwide Comparable Company Data ONESOURCE TRANSFER PRICING Worldwide Comparable Company Data específico en precios de transferencia reducción de costos mayor transparencia asistencia profesional EL IMPACTO DE UN ÚNICO MOMENTO. UNA ÚNICA

Más detalles

Financiar tu proyecto. Financiación

Financiar tu proyecto. Financiación Financiar tu proyecto Índice 1. Dentro del Plan Económico-Financiero, a qué puede ayudar la financiación?... 3 2. Qué documento imprescindible debe prepararse para solicitar un préstamo o crédito?... 3

Más detalles

www.invesca.com COLECCIÓN MI NEGOCIO MI NEGOCIO Guía para la Creación y Administración de tu Negocio en el Perú Guía CONTABILIDAD www.invesca.

www.invesca.com COLECCIÓN MI NEGOCIO MI NEGOCIO Guía para la Creación y Administración de tu Negocio en el Perú Guía CONTABILIDAD www.invesca. COLECCIÓN MI NEGOCIO MI NEGOCIO Guía para la Creación y Administración de tu Negocio en el Perú Guía Edwin Escalante Ramos Catherine Escalante Ramos 2006 CONTENIDO: 1 Planeamiento Estratégico...Error!

Más detalles

EMPRESAS AQUACHILE S.A. ANEXO NCG No. 341

EMPRESAS AQUACHILE S.A. ANEXO NCG No. 341 ANEO NCG No. 341 Práctica Adopción SI NO 1. Del Funcionamiento del Directorio A. De la adecuada y oportuna información del directorio, acerca de los negocios y riesgos de la Sociedad, así como de sus principales

Más detalles

www.pwc.com/mx Punto de Vista

www.pwc.com/mx Punto de Vista www.pwc.com/mx Punto de Vista Un avance hacia la complejidad: la estimación de pérdidas crediticias esperadas sobre activos financieros de acuerdo con normas de información financiera El retraso en el

Más detalles

Introducción a la contabilidad

Introducción a la contabilidad Introducción a la contabilidad Curso 2007/2008 Presentación del programa La contabilidad, como otras ramas del conocimiento humano, ha nacido de la práctica. Su origen fue meramente empírico y respondía

Más detalles

TátÅuÄxt atv ÉÇtÄ fxvüxàtü t ZxÇxÜtÄ TRÁMITE LEGISLATIVO 2010

TátÅuÄxt atv ÉÇtÄ fxvüxàtü t ZxÇxÜtÄ TRÁMITE LEGISLATIVO 2010 TátÅuÄxt atv ÉÇtÄ fxvüxàtü t ZxÇxÜtÄ TRÁMITE LEGISLATIVO 2010 ANTEPROYECTO DE LEY N 093 TÍTULO: POR EL CUAL SE ESTABLECE UN RÉGIMEN DE INTERESES PREFERENCIALES EN PRÉSTAMOS PERSONALES PARA GASTOS MÉDICOS.

Más detalles

MEXICO. Inmobiliaria Europea

MEXICO. Inmobiliaria Europea MEXICO Inmobiliaria Europea UNOCASA2 Es una realidad presente en el mercado inmobiliario con 30 años de experiencia, en el mercado Europeo, extendiéndose ahora en el mercado Mexicano de una manera extraordinaria.

Más detalles

Sistema Financiero Peruano

Sistema Financiero Peruano Sistema Financiero Peruano 3 DIAGRAMACION.indd 3 23/06/2012 11:06:33 a.m. Índice Prólogo...9 Presentación...11 1. Principios Básicos...13 2. El Sistema Financiero...33 3. Los Títulos Valores...51 4. Operaciones

Más detalles

TEORÍA CONTABLE SUPERIOR 2º REVISIÓN DICIEMBRE 2011

TEORÍA CONTABLE SUPERIOR 2º REVISIÓN DICIEMBRE 2011 TEORÍA CONTABLE SUPERIOR 2º REVISIÓN DICIEMBRE 2011 Ejercicio 1 - YY S.A. es una empresa que inició actividades en el área de servicios de informática algunos meses atrás. Para brindar estos servicios

Más detalles

Instrumentos privados de financiación basados en la vivienda

Instrumentos privados de financiación basados en la vivienda Instrumentos privados de financiación basados en la vivienda Soledad Núñez Ramos Directora General del Tesoro y Política Financiera II Congreso Internacional Dependencia y calidad de vida Edad&Vida, Pamplona,

Más detalles

Operativa en Acciones: Introducción a la Bolsa

Operativa en Acciones: Introducción a la Bolsa Operativa en Acciones: Introducción a la Bolsa Índice 1. Introducción 2. Mercado de acciones 3. Libro de órdenes 4. Ordenes Básicas 5. Liquidez 6. Información Básica Conceptos 7. Operativa Ejemplo 8. Horarios

Más detalles

Guía Informativa: Cómo Financiar la Compra de su Casa?

Guía Informativa: Cómo Financiar la Compra de su Casa? Guía Informativa: Cómo Financiar la Compra de su Casa? El sueño de comprar una casa El sueño de toda familia es tener un hogar propio y en este momento usted puede hacer ese sueño realidad. Para ello,

Más detalles

Instrumentos financieros emitidos por un intermediario como una alternativa de inversión donde se puede llegar a obtener rendimientos superiores a

Instrumentos financieros emitidos por un intermediario como una alternativa de inversión donde se puede llegar a obtener rendimientos superiores a Instrumentos financieros emitidos por un intermediario como una alternativa de inversión donde se puede llegar a obtener rendimientos superiores a los del mercado de renta fija. Una opción, al igual que

Más detalles

Desempeño Del Sistema Amafore - Dirección de Análisis y Estudios

Desempeño Del Sistema Amafore - Dirección de Análisis y Estudios Junio, 2015 Vol. 2, Núm. 3 El SAR en Cifras 1 Activos Netos: 2.49 billones de pesos (14.3% PIB) Cuentas Administradas: 53.3 millones Históricos: 11.8% Nominal 5.6% Real 1 Cifras a mayo de 2015. PIB (1er.

Más detalles

AcciGame, FINANCIERO. Tu Inversión Virtual. M. En C. Eduardo Bustos Farías

AcciGame, FINANCIERO. Tu Inversión Virtual. M. En C. Eduardo Bustos Farías AcciGame, FINANCIERO Tu Inversión Virtual M. En C. Eduardo Bustos Farías 1 AcciGame Permite experimentar con las operaciones de la Bolsa Mexicana de Valores; Le proporciona información de los analistas

Más detalles

Porque siempre es mejor formar parte de un equipo.

Porque siempre es mejor formar parte de un equipo. Porque siempre es mejor formar parte de un equipo. Por ese motivo en Barclays le ofrecemos a todos los componentes de su Colectivo una oferta de productos y servicios financieros especiales con condiciones

Más detalles

1. Introducción al evaluación de proyectos

1. Introducción al evaluación de proyectos Objetivo general de la asignatura: El alumno analizará las técnicas de evaluación de proyectos de inversión para la utilización óptima de los recursos financieros; así como aplicar las técnicas que le

Más detalles

La aplicación de normas internacionales de contabilidad en los estados financieros de los asociados de Tearfund

La aplicación de normas internacionales de contabilidad en los estados financieros de los asociados de Tearfund La aplicación de normas internacionales de contabilidad en los estados financieros de los asociados de Tearfund Contexto: Las normas internacionales de contabilidad (NIC) han sido desarrolladas principalmente

Más detalles

Comisiones y Condiciones Generales

Comisiones y Condiciones Generales HSBC MÉXICO S.A. INSTITUCIÓN DE BANCA MÚLTIPLE GRUPO FINANCIERO HSBC Comisiones y Condiciones Generales CRÉDITO HIPOTECARIO HSBC CON PAGO BAJO Tipo de solicitante Destino Adquisición / Pago de Hipoteca

Más detalles

VERA MARTÍN CONSULTORES Y AUDITORES, S.L. / Informe de Transparencia 2014 / 1 INFORME DE TRANSPARENCIA 2014

VERA MARTÍN CONSULTORES Y AUDITORES, S.L. / Informe de Transparencia 2014 / 1 INFORME DE TRANSPARENCIA 2014 VERA MARTÍN CONSULTORES Y AUDITORES, S.L. / Informe de Transparencia 2014 / 1 INFORME DE TRANSPARENCIA 2014 VERA MARTÍN CONSULTORES Y AUDITORES, S.L. / Informe de Transparencia 2014 / 2 MIGUEL ÁNGEL VERA

Más detalles

Hacemos de los proyectos inmobiliarios, su mejor negocio...

Hacemos de los proyectos inmobiliarios, su mejor negocio... Hacemos de los proyectos inmobiliarios, su mejor negocio... NUESTRA EMPRESA Somos un grupo de profesionales con amplia experiencia en el sector inmobiliario, principalmente en aspectos de carácter técnico,

Más detalles

nom web Manual: Cierre de Ejercicio

nom web Manual: Cierre de Ejercicio Manual: Cierre de Ejercicio Sumario Prólogo... 2 Esquema del proceso a seguir... 3 1. Entrada de Incidencias del mes de diciembre... 4 1.1.- Entrada de variables en la Paga Mensual y Paga Extra...4 1.2.-

Más detalles

Tema 4. Números índice

Tema 4. Números índice Tema 4. Números índice Durante la explicación del tema anterior, el de las variaciones estacionales surgió la frase: calcular el índice estacional, este número indicó qué tan arriba o qué tan abajo estarían

Más detalles

Boletín BF Actualidades Junio 2009

Boletín BF Actualidades Junio 2009 Barba y ernández I. SEGUROS POR NÓMINA Esta es una nueva sección en nuestra página web www.bfactuarios.com que representa una alternativa fácil y accesible en la forma de contratar un seguro. Esta alternativa

Más detalles

Cómo las herramientas en línea están revolucionando la implementación de ITIL e ISO 20000

Cómo las herramientas en línea están revolucionando la implementación de ITIL e ISO 20000 Cómo las herramientas en línea están revolucionando la implementación de ITIL e ISO 20000 Informe 14 de marzo de 2014 Copyright 2014 20000Academy. Todos los derechos reservados. 1 Resumen ejecutivo Antes

Más detalles

NUCLEO INTEGRADOR: GRUPO FAMILIA

NUCLEO INTEGRADOR: GRUPO FAMILIA NUCLEO INTEGRADOR: GRUPO FAMILIA Analisis Financiero Nucleo Integrador Karen Fuentes Guerrero Cristian Cortez Seminario de Investigaciòn Facultad de Negocios Internacionales Universidad Pontificia Bolivariana

Más detalles

REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE PRÉSTAMOS CON SUBSIDIO RAP

REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE PRÉSTAMOS CON SUBSIDIO RAP REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE PRÉSTAMOS CON SUBSIDIO RAP CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES El Consejo Directivo, consciente de su responsabilidad social de proponer programas de financiamiento de vivienda

Más detalles

JUEGO DE NEGOCIOS BHP BILLITON PAMPA NORTE

JUEGO DE NEGOCIOS BHP BILLITON PAMPA NORTE JUEGO DE NEGOCIOS BHP BILLITON PAMPA NORTE Facilita: 1 Juego de Negocios Bhp Billiton Pampa Norte Introducción El lugar donde se desarrolla la simulación, es un gran mercado donde se instalan empresas

Más detalles

GESTIÓN Y CONTROL DEL DESARROLLO E IMPLANTACIÓN DE APLICACIONES

GESTIÓN Y CONTROL DEL DESARROLLO E IMPLANTACIÓN DE APLICACIONES Ciclo Formativo: Módulo: Desarrollo de Aplicaciones Informáticas Análisis y Diseño Detallado de Aplicaciones Informáticas de Gestión Unidad de Trabajo 10: GESTIÓN Y CONTROL DEL DESARROLLO E IMPLANTACIÓN

Más detalles

Introducción. Club Quinta Real es un exclusivo programa de Membresías a través del

Introducción. Club Quinta Real es un exclusivo programa de Membresías a través del Guía de uso Introducción Club Quinta Real es un exclusivo programa de Membresías a través del cual los Socios participantes adquieren Créditos de Hospedaje que pueden ser utilizados en cualquiera de los

Más detalles

MATEMATICAS FINANCIERAS

MATEMATICAS FINANCIERAS 1. Hallar el valor equivalente de un monto de $94 000.000 en 450 días suponiendo una tasa de interés bancaria del 12% ES. o Valor inicial o presente: 94 millones o Tasa de interés: 12% ES o Periodo de

Más detalles

NORMATIVA PARA LA GESTIÓN DE PROYECTOS INTERNOS DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN DE LA UST

NORMATIVA PARA LA GESTIÓN DE PROYECTOS INTERNOS DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN DE LA UST NORMATIVA PARA LA GESTIÓN DE PROYECTOS INTERNOS DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN DE LA UST 1. Contexto La Universidad Santo Tomás ha definido como uno de los aspectos importantes de desarrollo académico el

Más detalles

SB & Asociados. Rif J-31167573-6

SB & Asociados. Rif J-31167573-6 CONCEPTOS Y PREMISAS ! " #$ % & ' ( )# &* '+& $)', $& & #*' '$ &&-&.& /#0$ # & )'','$&&-&1 BA VEN NIF 0 LAS VEN NIF )" '$# $ #$& & $/& # '$ & *$/',' 2- # &* '+'$&&-" # & 3' )'$ &( 4 0& )''$5"#/ # '$ 1

Más detalles

SISTEMA DE PRODUCTOS (Instrucciones generales)

SISTEMA DE PRODUCTOS (Instrucciones generales) SISTEMA DE PRODUCTOS (Instrucciones generales) 1. MONEDA Todos los montos deberán ser informados en pesos. La información de saldos en monedas extranjeras deberá convertirse previamente a pesos chilenos,

Más detalles

PLANIFICACION FINANCIERA - PRIMERA PARTE

PLANIFICACION FINANCIERA - PRIMERA PARTE Materia: Administración Financiera Profesor: Cdor. José Luis Bellido Email: bellidomendoza@hotmail.com PLANIFICACION FINANCIERA - PRIMERA PARTE Los beneficios de realizar la planificación financiera son

Más detalles

Ejecutivos Especializados para dar asesoría constante. 20 Centros de Atención a Promotores (CAP) en las principales ciudades del país.

Ejecutivos Especializados para dar asesoría constante. 20 Centros de Atención a Promotores (CAP) en las principales ciudades del país. En Banorte entendemos tus necesidades como Desarrollador de Vivienda, por eso te ofrecemos un apoyo profesional y especializado con el nivel de servicio que necesitas para darte a ti y a tus clientes la

Más detalles

CAPÍTULO IV: ANÁLISIS, INTERPRETACIÓN Y DISCUSIÓN DE RESULTADOS

CAPÍTULO IV: ANÁLISIS, INTERPRETACIÓN Y DISCUSIÓN DE RESULTADOS CAPÍTULO IV: ANÁLISIS, INTERPRETACIÓN Y DISCUSIÓN DE RESULTADOS 4.1 CUESTIONARIO Con la finalidad de dar validez al presente trabajo de investigación, se realizó el diagnóstico y estudió sobre el desarrollo

Más detalles

Indicadores de Desempeño Económico

Indicadores de Desempeño Económico Indicadores de Desempeño Económico Los indicadores de sustentabilidad en la dimensión económica de la responsabilidad social, incluyen deben incluir los impactos económicos de la organización en las circunstancias

Más detalles

Crédito con Garantía Estatal para Estudios Superiores

Crédito con Garantía Estatal para Estudios Superiores Crédito con Garantía Estatal para Estudios Superiores El Crédito como alternativa de financiamiento 717.034 estudiantes Total de estudiantes que han financiado sus carreras con apoyo del Crédito con Garantía

Más detalles