RESOLUCIÓN Nº S. G. 74

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "RESOLUCIÓN Nº S. G. 74"

Transcripción

1 RESOLUCIÓN Nº S. G. 74 POR LA CUAL SE APRUEBA EL REGLAMENTO QUE ESTABLECE NORMAS PARA LA APERTURA, FUNCIONAMIENTO Y CONTROL DE LAS INSTITUCIONES PUBLICAS Y PRIVADAS DE FORMACIÓN DE RECURSOS HUMANOS DEL NIVEL TÉCNICO Y AUXILIAR EN CIENCIAS DE LA SALUD. Asunción, 26 de febrero de VISTA: La nota presentada por el Jefe de la División de Recursos Humanos en la que solicita la aprobación del reglamento que establece normas para el funcionamiento y control de las Instituciones públicas y privadas de Formación de Recursos Humanos del Nivel Técnico y Auxiliar en Ciencias de la Salud; y CONSIDERANDO: Que es atribución del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, de conformidad a la ley 836/80 del Código Sanitario, autorizar, supervisar y controlar toda actividad vinculada a la Formación y Capacitación del Personal en Ciencias de la Salud del Nivel Técnico y Auxiliar. Que por la Resolución S. G. Nº 4 del 7 de enero de 1982 y la Resolución S. G. Nº 7 del 20 de enero de 1987 dichas funciones fueron asignadas a la División de Recursos Humanos. Que dichas resoluciones requieren de una reglamentación con mayores especificaciones que avale una mejor supervisión y orientación de los cursos, para garantizar el cumplimiento de lo dispuesto por la Ley y lo establecido en la Política Nacional de Salud, de manera que el perfil de los egresados respondan a las necesidades de Salud del país, EL MINISTRO DE SALUD PÚBLICA Y BIENESTAR RESUELVE: Artículo 1º Aprobar el reglamento que establece normas para la apertura, funcionamiento y control de las Instituciones públicas y privadas de Formación de Recursos Humanos del Nivel Técnico y Auxiliar en Ciencias de la Salud, cuyo texto es el siguiente: DE LA HABILITACIÓN DE LOS CURSOS: Los mismos serán autorizador por Resolución Ministerial por un periodo de tiempo que no excederá de dos años, pudiendo ser renovados según Artículo Nº 3 Resolución S. G. Nº 7 del 20 de enero de 1987, previo cumplimiento de los siguientes requisitos: - La solicitud de habilitación del Curso deberá ser presentada al Dpto. de Capacitación dependiente de la División de Recursos Humanos con dos meses de antelación y acompañar un legajo donde especificará:

2 - El nombre del curso, determinándose el nivel (Técnico o Auxiliar). - La organización estructural y funcional. - La Lista de docentes con número de registro profesional correspondiente y de identidad personal. - Costos de aranceles. - Laboratorios e Instituciones de campos de prácticas. - Horas de clases teóricas y prácticas. - El perfil académico de los docentes y curriculum de los mismos. - Bibliografía a ser utilizada. - Elementos de Laboratorio y talleres. - Plan de estudio correspondiente a cada nivel (inicio y finalización de clases, periodo de examen ordinario, complementario y extraordinario). - Contenido programático. DE LA DIRECCIÓN: El curso deberá estar dirigido por un profesional universitario del área, (Enfermera, Químico, Odontólogo, Bioquímico, Médico, etc.), debidamente registrado en el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, quien será el responsable de los Cursos autorizados, debiendo ejercer la Dirección en forma efectiva y personal. DE LOS DOCENTES: Deberán ser profesionales universitarios del área, debidamente registrados en el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, cada docente deberá tener a su cargo no más de 40 alumnos para las clases teóricas y no más de 10 alumnos para las clases prácticas. DE LA SUPERVISIÓN: La División de Recursos Humanos del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social tendrá a su cargo la supervisión, control y certificación de los Cursos en coordinación con los departamentos correspondientes de este Ministerio (Enfermería, Laboratorio, Odontología, Farmacia, etc.), a través de visitas periódicas a fin de verificar el desarrollo de los mismos. DEL INGRESO DEL ALUMNO: - Para ingresar a los Cursos autorizados por Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social deberá adecuarse a las disposiciones dictadas para el efecto por la División de Recursos Humanos, según normas académicas aprobadas por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social para cada carrera, según nivel. - En un plazo máximo de 15 días de iniciado el Curso, se deberá presentar la ficha personal de los estudiantes para el Curso lectivo, (1) una fotocopia de Cédula de identidad y (1) una foto tipo carnet de cada uno.

3 Fotocopia de certificado de estudio y título correspondiente debidamente legalizados. DEL PROGRAMA DE ESTUDIOS: Deberá corresponder al aprobado oficialmente por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, para cada nivel de formación, y cuyo desarrollo es obligatorio. DEL SISTEMA DE EVALUACIÓN: A) Los exámenes del año lectivo son: - Ordinarios, complementarios o de regularización y extraordinarios, los que podrán ser en forma escrita u oral, el currículo de estudio determinará la modalidad del examen que corresponda a cada asignatura atendiendo a las características y requerimientos de las mismas. B) El estudiante para tener derecho a presentarse en cualquiera de los exámenes deberá llenar simultáneamente los siguientes requisitos, y el que no de cumplimiento a estos no podrá acceder al examen del año lectivo. - Cumplir con la pruebas parciales. - Presentar y ser aprobados los trabajos práctico exigidos. - Contar con el 80% de asistencia en clases teóricas y con el 100% de los trabajos prácticos, si por causas injustificadas dejare de asistir a las clases prácticas, necesariamente deberán recuperar en otras horas dispuestas por la Institución. C) El temario de los exámenes versará sobre los puntos concretos del contenido programático que requieren conocimiento, comprensión y aplicación. D) El cuestionario para el examen escrito que no asuma la forma de test constará de no menos de (5) cinco preguntas que reflejen el dominio de la asignatura por el examinado. E) Las calificaciones serán del (1) uno al (5) cinco. F) Los exámenes ordinarios, complementarios y extraordinarios serán fiscalizados y certificados por profesionales especialistas del área, designados por el Departamento de Capacitación, dependiente de la División de Recursos Humanos. La Institución formadora deberá contar con las planillas correspondientes, libros de actas, libretas de calificaciones, elaboradas según modelo establecidos por el Departamento de Capacitación, debiendo ser remitida una copia de las planillas de exámenes a dicho departamento donde serán asentadas las calificaciones. G) El alumno que se haya aplazado en los exámenes ordinarios, complementarios y extraordinarios en la misma asignatura no podrá presentarse nuevamente a otra prueba evaluativa, sin antes volver a cursar la asignatura, cumpliendo con los requisitos exigidos para la misma.

4 H) El alumno que no se presente a los exámenes citados, perderá el derecho a ellos, y esto se hará constar en el libro de actas. I) De los exámenes extraordinarios: el alumno aplazado en el examen complementario, tendrá derecho a acceder al mismo. K) DEL INTENTO DE FRAUDE: Los casos de fraude, y/o tentativas de fraude comprobados por la mesa examinadora, serán sancionados con la suspensión del examen y calificación 1 (uno). De estos hechos deberá dejarse constancia en el acta pertinente, en la libreta y planilla de calificaciones. DE LA METODOLOGÍA: Deberá especificarse la metodología de la enseñanza-aprendizaje, tanto en el plano teórico como práctico y se recomienda utilizar metodología que propicie la participación activa del educando. DEL CAMPO DE PRÁCTICA: A) Deberán especificarse las instituciones donde se realizarán las prácticas, para el efecto se contará con la autorización escrita de la autoridad correspondiente. B) El número de alumnos por campo de práctica no deberá exceder de 10 (diez) por instructor. C) Se deberá contar con un cronograma de trabajo para el campo de práctica el que será presentado al Jefe de la Institución donde e realizará la misma. DE LA BIBLIOGRAFÍA Y OTROS MATERIALES AUDIOVISUALES O EDUCATIVOS: Al respecto se deberá especificar: A) Número total de títulos y volúmenes de textos y revistas existentes relacionados con el programa, los que deberán ser permanentemente actualizados. B) Otros materiales de ayuda educativas. DE LA PLANTA FÍSICA: Requisitos legales:

5 1. Planta arquitectónica del local en escala 1/50. Los planos deberán estar acotados, con nombres de ambientes y equipamientos fijos; así mismo deberán ir firmados por un profesional arquitecto o ingeniero que avale la veracidad de los mismos. 2. Planta de ubicación en escala 1/ Rótulos proporcionados por este Departamento. 4. En caso de sociedad se deberá presentar la fotocopia de la constitución de la misma. 5. Especificar instalaciones, aparatos y equipamientos fijos en el plano. 6. Fotocopia de la patente actualizada del Arquitecto o Ingeniero. REQUISITOS FÍSICOS: 1. Las aulas deberán tener un área de 1.30 m² por alumno (máximo 40 alumnos por aula). 2. La altura mínima debe ser de 3.00 m. 3. La iluminación artificial no deberá ser menos de 16 vatios /m². 4. Aireación, ventilación e iluminación adecuada debe ser del 30% del espacio utilizado 5. Las puertas deben ser de doble hoja batiente hacia el exterior. 6. Ventanas longitudinales continuas con altura mínima de 1.10 m. de antepecho. 7. La orientación de las aulas deben ser de Norte a Sur, y Norte para las circulaciones adyacentes. 8. La orientación de la Biblioteca se recomienda al Sur/ Sureste, con iluminación difusa. 9. Los servicios higiénicos deben contar con un mínimo de 1 (un) inodoro por cada 30 alumnos. 10. Estos servicios deberán ser sexados. 11. Así mismo deberán contar con azulejado a una altura mínima de 1.50 m. 12. La orientación de los sanitarios se debe dar al Oeste o al Este con una fuerte insolación. 13. Estos Centros de Enseñanza deben contar con una sala de Primeros Auxilios.

6 14. Se requerirá también un extinguidor de incendio con capacidad necesaria según las reglas de prevención de incendio. PROGRAMA MINIMO: 1) Dirección 2) Secretaría 3) Administración 4) Salas de Aulas y Talleres o Laboratorios 5) Biblioteca 6) Área de Expansión 7) Servicios Higiénicos Artículo 2 Establecer que los casos no previstos en este reglamento, serán resueltos conjuntamente por el Gabinete Técnico, la División de Recursos Humanos y la Dirección del Curso correspondiente. Artículo 3 Disponer de uso obligatorio para todas las Instituciones debidamente autorizadas por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social a partir de la fecha de su aprobación. Artículo 4 Comunicar a quienes corresponda y cumplida, archivar. DR. VÍCTOR RAÚL ROMERO MINISTRO INTERINO

REGLAMENTO PARA LA MODALIDAD DE EDUCACIÓN A DISTANCIA FACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS (Res. CA. Nº 407/10. 15/12/10)

REGLAMENTO PARA LA MODALIDAD DE EDUCACIÓN A DISTANCIA FACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS (Res. CA. Nº 407/10. 15/12/10) REGLAMENTO PARA LA MODALIDAD DE EDUCACIÓN A DISTANCIA FACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS (Res. CA. Nº 407/10. 15/12/10) Basadas en el principio de Educación continua, los Ciclos de Licenciatura modalidad a distancia

Más detalles

EL CONSEJO DIRECTIVO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS AGRARIAS RESUELVE: ARTÍCULO 1.- Modificar el segundo punto del artículo 4º del Reglamento de Práctica

EL CONSEJO DIRECTIVO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS AGRARIAS RESUELVE: ARTÍCULO 1.- Modificar el segundo punto del artículo 4º del Reglamento de Práctica Expte.1617/010 ESPERANZA, 19 de febrero de 2007. VISTO que mediante resolución C.D. nº 276/02 se aprueba el Reglamento de Práctica Profesional Agronómica y que mediante Resoluciones C.D. nºs 293/02; 295/02

Más detalles

atribuciones de la Junta Académica: REGLAMENTO DE TRABAJOS DE GRADO DE LA FACULTAD DE DISEÑO

atribuciones de la Junta Académica: REGLAMENTO DE TRABAJOS DE GRADO DE LA FACULTAD DE DISEÑO REGLAMENTO DE TRABAJOS DE GRADO DE LA FACULTAD DE DISEÑO CAPITULO I DE LOS FINES: Art. 1. La Junta Académica para la realización de los trabajos de grado, tendrá las siguientes finalidades: a) Sugerir

Más detalles

ACUERDO MINISTERIAL No. GUATEMALA, LA MINISTRA DE EDUCACIÓN CONSIDERANDO:

ACUERDO MINISTERIAL No. GUATEMALA, LA MINISTRA DE EDUCACIÓN CONSIDERANDO: ACUERDO MINISTERIAL No. GUATEMALA, LA MINISTRA DE EDUCACIÓN CONSIDERANDO: Que la Constitución Política de la República de Guatemala en el Artículo 72 establece que la educación tiene como fin primordial

Más detalles

Reglamento Interno de la Escuela de Obstetricia y Enfermería de la Universidad Autónoma del Estado de México

Reglamento Interno de la Escuela de Obstetricia y Enfermería de la Universidad Autónoma del Estado de México Reglamento Interno de la Escuela de Obstetricia y Enfermería de la Universidad Autónoma del Estado de México OFICINA DEL ABOGADO GENERAL TÍTULO PRIMERO DE LAS DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1. La Escuela

Más detalles

CARRERA DE LICENCIATURA EN NUTRICIÓN

CARRERA DE LICENCIATURA EN NUTRICIÓN INSTITUTO UNIVERSITARIO DE CIENCIAS DE LA SALUD FUNDACIÓN HÉCTOR A. BARCELÓ CARRERA DE LICENCIATURA EN NUTRICIÓN REGLAMENTACIÓN ACADÉMICO-ADMINISTRATIVA ------------------------ RÉGIMEN DE CORRELATIVIDADES

Más detalles

Reglamento Practica Supervisada Carrera de Ingeniería Biomédica FCEFyN - UNC Como antecedente se puede mencionar a Práctica de la Ingeniería Clínica,

Reglamento Practica Supervisada Carrera de Ingeniería Biomédica FCEFyN - UNC Como antecedente se puede mencionar a Práctica de la Ingeniería Clínica, Reglamento Practica Supervisada Carrera de Ingeniería Biomédica FCEFyN - UNC Como antecedente se puede mencionar a Práctica de la Ingeniería Clínica, materia Optativa de la carrera de Ingeniería Electrónica,

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERIA SECRETARIA GENERAL REFORMA DE NORMATIVA PARA EL CONTROL DE ASISTENCIA DE LOS DOCENTES

UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERIA SECRETARIA GENERAL REFORMA DE NORMATIVA PARA EL CONTROL DE ASISTENCIA DE LOS DOCENTES UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERIA SECRETARIA GENERAL REFORMA DE NORMATIVA PARA EL CONTROL DE ASISTENCIA DE LOS DOCENTES El Consejo Universitario, en uso de las facultades que le confiere la Ley número

Más detalles

Área de Resultado: Dirección Administrativa Facultad de Ciencias Jurídicas

Área de Resultado: Dirección Administrativa Facultad de Ciencias Jurídicas Denominación del Puesto: Asistente Administrativo Área de Resultado: Dirección Administrativa Facultad de Ciencias Jurídicas Supervisa a: -------------------------------- Perfil Requerido: Formación Académica:

Más detalles

REGLAMENTO DE DIPLOMADO DE POSTGRADO

REGLAMENTO DE DIPLOMADO DE POSTGRADO REGLAMENTO DE DIPLOMADO DE POSTGRADO DE LA Aprobado según Resol. Nro.160-2015-UPT-CU Capítulo I Disposiciones Generales Artículo 1 Artículo 2 Artículo 3 Definición Los Diplomados de Postgrado son programas

Más detalles

PROCEDIMIENTOS PARA LA GESTIÓN DE LAS DESIGNACIONES DOCENTES EN CARRERAS DE PREGRADO, GRADO Y POSGRADO

PROCEDIMIENTOS PARA LA GESTIÓN DE LAS DESIGNACIONES DOCENTES EN CARRERAS DE PREGRADO, GRADO Y POSGRADO PROCEDIMIENTOS PARA LA GESTIÓN DE LAS DESIGNACIONES DOCENTES EN CARRERAS DE PREGRADO, GRADO Y POSGRADO Apertura de legajo en la Dirección de Desarrollo Humano. 1 ) Solo podrán enviarse solicitudes de designaciones

Más detalles

PODER EJECUTIVO ESCUELA NACIONAL DE POLICÍA DIRECTRIZ D004-2012ENP. Empresas de Seguridad Privada en la Modalidad de Adiestramiento Público en General

PODER EJECUTIVO ESCUELA NACIONAL DE POLICÍA DIRECTRIZ D004-2012ENP. Empresas de Seguridad Privada en la Modalidad de Adiestramiento Público en General PODER EJECUTIVO DIRECTRIZ MINISTERIO DE SEGURIDAD PÚBLICA ESCUELA NACIONAL DE POLICÍA DIRECTRIZ D004-2012ENP PARA: Dirección de Servicios de Seguridad Privados Dirección Policial de Apoyo Legal Empresas

Más detalles

Sus funciones específicas, sin perjuicio de otras establecidas en el Reglamento Interno de la Facultad, serán las siguientes:

Sus funciones específicas, sin perjuicio de otras establecidas en el Reglamento Interno de la Facultad, serán las siguientes: UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN FACULTAD DE CIENCIAS VETERINARIAS REGLAMENTO INTERNO DE DOCENCIA DE PREGRADO FACULTAD DE CIENCIAS VETERINARIAS TÍTULO PRELIMINAR DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1. El presente

Más detalles

REGLAMENTO DE LA MAESTRÍA EN GESTIÓN AMBIENTAL Y DESARROLLO SOSTENIBLE (MGAyDS)

REGLAMENTO DE LA MAESTRÍA EN GESTIÓN AMBIENTAL Y DESARROLLO SOSTENIBLE (MGAyDS) REGLAMENTO DE LA MAESTRÍA EN GESTIÓN AMBIENTAL Y DESARROLLO SOSTENIBLE (MGAyDS) A) DE LA INSCRIPCIÓN Y DE LOS ARANCELES La inscripción estará a cargo de la División de Postgrado del Área de Enseñanza de

Más detalles

PROCESOS ADMINISTRATIVOS

PROCESOS ADMINISTRATIVOS PROCESOS ADMINISTRATIVOS 1.1.1. Matricula 1.1.1.1. Proyección de matricula Este proceso se realiza según las orientaciones y tiempos establecidos por la SED en la resolución de matrículas, se tiene en

Más detalles

FACULTAD DE CIENCIAS FÍSICO- MATEMÁTICAS

FACULTAD DE CIENCIAS FÍSICO- MATEMÁTICAS FACULTAD DE CIENCIAS FÍSICO- MATEMÁTICAS REGLAMENTO DE TITULACIÓN DE LA CARRERA DE LICENCIADO EN FÍSICA CAPÍTULO I. GENERALIDADES ARTÍCULO 1.- Se establecen cuatro opciones para obtener el Título Profesional

Más detalles

REGLAMENTO DE TRABAJOS FIN DE GRADO EN LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA.

REGLAMENTO DE TRABAJOS FIN DE GRADO EN LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA. REGLAMENTO DE TRABAJOS FIN DE GRADO EN LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA. Artículo 1. Definición 1) El Trabajo Fin de Grado (TFG) es un trabajo personal y autónomo del estudiante cuya elaboración

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BAJA CALIFORNIA SUR LINEAMIENTOS PARA EL DISEÑO Y ACTUALIZACIÓN DE PLANES DE ESTUDIO

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BAJA CALIFORNIA SUR LINEAMIENTOS PARA EL DISEÑO Y ACTUALIZACIÓN DE PLANES DE ESTUDIO UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BAJA CALIFORNIA SUR LINEAMIENTOS PARA EL DISEÑO Y ACTUALIZACIÓN DE PLANES DE ESTUDIO (Procedimiento para el Registro de Planes de Estudios ante la Dirección General de Profesiones).

Más detalles

RESOLUCIÓN N 1092/2001

RESOLUCIÓN N 1092/2001 RESOLUCIÓN N 1092/2001 POR LA CUAL SE APRUEBAN LAS MODIFICACIONES INTRODUCIDAS AL REGLAMENTO PARA LA OBTENCIÓN DE MATRÍCULA DEL PROFESIONAL TÉCNICO EN TELECOMUNICACIONES. Asunción, 14 de noviembre de 2001.

Más detalles

Por ello, LA COMISIÓN NACIONAL DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN UNIVERSITARIA RESUELVE:

Por ello, LA COMISIÓN NACIONAL DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN UNIVERSITARIA RESUELVE: 1 RESOLUCIÓN N : 75/15 ASUNTO: Acreditar con compromisos de mejoramiento la carrera de Doctorado en Odontología, de la Universidad Nacional de Rosario, Facultad de de Odontología, que se dicta en la ciudad

Más detalles

"REGLAMENTO de Concurso del Poder Judicial para personas con discapacidad. a) Certificado de buena conducta expedido por autoridad competente.

REGLAMENTO de Concurso del Poder Judicial para personas con discapacidad. a) Certificado de buena conducta expedido por autoridad competente. ANEXO "REGLAMENTO de Concurso del Poder Judicial para personas con discapacidad para el Cargo Ayudante Judicial" Artículo 1º) ESCALAFÓN DE INGRESO: El ingreso en calidad de empleado administrativo al Poder

Más detalles

Reglamento de Tesina de la carrera Licenciatura en Biotecnología

Reglamento de Tesina de la carrera Licenciatura en Biotecnología Reglamento de Tesina de la carrera Licenciatura en Biotecnología Art. 1. Objetivo La realización de la Tesina y su aprobación es el último requisito académico para la obtención del título de Licenciado/a

Más detalles

REGLAMENTO DE ADMISIÓN

REGLAMENTO DE ADMISIÓN REGLAMENTO DE ADMISIÓN PERFIL DEL POSTULANTE A LAS CARRERAS DE GRADO DE LA FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS SOCIALES: Los postulantes deben tener conocimientos básicos en el área jurídica, Lengua castellana,

Más detalles

REGLAMENTO DE GRADOS Y TITULOS DE LA FACULTAD DE CIENCIAS FISICAS CAPITULO I GENERALIDADES

REGLAMENTO DE GRADOS Y TITULOS DE LA FACULTAD DE CIENCIAS FISICAS CAPITULO I GENERALIDADES REGLAMENTO DE GRADOS Y TITULOS DE LA FACULTAD DE CIENCIAS FISICAS CAPITULO I GENERALIDADES ARTICULO 1 Los Grados y Títulos que otorga la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) a nombre de la

Más detalles

Universidad del Salvador

Universidad del Salvador Anexo I Resolución Decanal Nº 105/10 Universidad del Salvador Facultad de Ciencias de la Administración Especialización en Gestión de Finanzas Reglamento de la Carrera Contenido: Capítulo 1: Consideraciones

Más detalles

Ministerio del Trabajo y Previsión Social SUBSECRETARIA DEL TRABAJO APRUEBA REGLAMENTO DEL ARTICULO 183-C INCISO SEGUNDO DEL CODIGO DEL TRABAJO,

Ministerio del Trabajo y Previsión Social SUBSECRETARIA DEL TRABAJO APRUEBA REGLAMENTO DEL ARTICULO 183-C INCISO SEGUNDO DEL CODIGO DEL TRABAJO, Ministerio del Trabajo y Previsión Social SUBSECRETARIA DEL TRABAJO APRUEBA REGLAMENTO DEL ARTICULO 183-C INCISO SEGUNDO DEL CODIGO DEL TRABAJO, INCORPORADO POR LA LEY N 20.123, SOBRE ACREDITACION DE CUMPLIMIENTO

Más detalles

UNIVERSIDAD CIENTIFICA DEL SUR INSTITUTO SISE UNIDAD DE SERVICIOS ODONTOLOGICOS UNIDAD DE SERVICIOS CORPORATIVOS UNIDAD PECUARIA DE CAPACITACION E

UNIVERSIDAD CIENTIFICA DEL SUR INSTITUTO SISE UNIDAD DE SERVICIOS ODONTOLOGICOS UNIDAD DE SERVICIOS CORPORATIVOS UNIDAD PECUARIA DE CAPACITACION E UNIVERSIDAD CIENTIFICA DEL SUR INSTITUTO SISE UNIDAD DE SERVICIOS ODONTOLOGICOS UNIDAD DE SERVICIOS CORPORATIVOS UNIDAD PECUARIA DE CAPACITACION E INVESTIGACION MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA

Más detalles

Cuadro 1. DIMENSIONES, FACTORES, CRITERIOS Y ESTÁNDARES PARA LA ACREDITACIÓN DE LA CARRERA PROFESIONAL UNIVERSITARIA DE TURISMO

Cuadro 1. DIMENSIONES, FACTORES, CRITERIOS Y ESTÁNDARES PARA LA ACREDITACIÓN DE LA CARRERA PROFESIONAL UNIVERSITARIA DE TURISMO Cuadro 1. DIMENSIONES, FACTORES, CRITERIOS Y ESTÁNDARES PARA LA ACREDITACIÓN DE LA CARRERA PROFESIONAL UNIVERSITARIA DE TURISMO DIMENSIÓN FACTOR CRITERIO Gestión de la carrera. Formación profesional. Servicios

Más detalles

PROCESO CAS Nº 014-2015- OTASS CONTRATACIÓN DE UN COORDINADOR DE RECURSOS HUMANOS PARA LA OFICINA DE ADMINISTRACIÓN DEL OTASS

PROCESO CAS Nº 014-2015- OTASS CONTRATACIÓN DE UN COORDINADOR DE RECURSOS HUMANOS PARA LA OFICINA DE ADMINISTRACIÓN DEL OTASS BASES PARA PROCESOS DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS PROCESO CAS Nº 014-2015- OTASS CONTRATACIÓN DE UN COORDINADOR DE RECURSOS HUMANOS PARA LA OFICINA DE ADMINISTRACIÓN DEL OTASS 1. OBJETO DE

Más detalles

Normativa reguladora del Proyecto Fin de Carrera de la Ingeniería en Informática (Plan de 2005)

Normativa reguladora del Proyecto Fin de Carrera de la Ingeniería en Informática (Plan de 2005) Normativa reguladora del Proyecto Fin de Carrera de la Ingeniería en Informática (Plan de 2005) El plan de estudios de Ingeniería en Informática de la (en adelante Plan de Estudios ), publicado en el BOE

Más detalles

UNIVERSIDAD SANTO TOMAS SEDE MEDELLIN INSCRIPCIONES ABIERTAS 2014 GUIA PARA ASPIRANTE DE PREGRADO

UNIVERSIDAD SANTO TOMAS SEDE MEDELLIN INSCRIPCIONES ABIERTAS 2014 GUIA PARA ASPIRANTE DE PREGRADO UNIVERSIDAD SANTO TOMAS SEDE MEDELLIN INSCRIPCIONES ABIERTAS 2014 GUIA PARA ASPIRANTE DE PREGRADO www.ustamed.edu.co Contenido Página 1. Paso a paso del proceso de inscripción y admisión 3 2. Criterios

Más detalles

REGLAMENTO GENERAL DE ESTUDIOS PARA LA LICENCIATURA EN CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN

REGLAMENTO GENERAL DE ESTUDIOS PARA LA LICENCIATURA EN CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN Res. Nº 9 de C.D.C. de 29.X.1998 - Dist. 251/98 - D.O. 24/XI/1998 REGLAMENTO GENERAL DE ESTUDIOS PARA LA LICENCIATURA EN CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN I - REQUISITOS DE INGRESO 1º - Pueden inscribirse, como

Más detalles

Extracto de Reglamento de Evaluación

Extracto de Reglamento de Evaluación Liceo Isaura Dinator de Guzmán Unidad Técnico Pedagógica Extracto de Reglamento de Evaluación REGLAMENTO DE EVALUACIÓN Y PROMOCIÓN DE ALUMNAS DE 7 Y 8 BÁSICO, 1,2, 3 Y 4 AÑO DE ENSEÑANZA MEDIA DEL LICEO

Más detalles

DECRETO DE RECTORIA. 4º. El acuerdo adoptado por el Consejo de la Escuela de Periodismo con fecha 4 de noviembre de 2005;

DECRETO DE RECTORIA. 4º. El acuerdo adoptado por el Consejo de la Escuela de Periodismo con fecha 4 de noviembre de 2005; DECRETO DE RECTORIA REF.: Establece Reglamento de Graduación y Titulación de la carrera de Periodismo. Valparaíso, 24 de enero de 2006 VISTOS: 1º. El decreto de rectoría académico Nº 41/2004 de 16 de abril

Más detalles

RI 44/94 CALIDAD - PRODUCTO GRANARIO - EXPORTACION - CERTIFICADO - CERTIFICADORA - CONTROLADORA - REGISTRO

RI 44/94 CALIDAD - PRODUCTO GRANARIO - EXPORTACION - CERTIFICADO - CERTIFICADORA - CONTROLADORA - REGISTRO RI 44/94 CALIDAD - PRODUCTO GRANARIO - EXPORTACION - CERTIFICADO - CERTIFICADORA - CONTROLADORA - REGISTRO Registro de Controladores y Certificadores de Granos y Subproductos con destino a la Exportación.

Más detalles

17.557 - Normas relativas a la instalación y funcionamiento de Rayos X.

17.557 - Normas relativas a la instalación y funcionamiento de Rayos X. 17.557 - Normas relativas a la instalación y funcionamiento de Rayos X. Ley 17.557 1 Equipos e Instalaciones: Artículo 1º - A los fines establecidos en la Ley 17.557, se entenderá por equipos destinados

Más detalles

UNIVERSIDAD SALVADOREÑA ALBERTO MASFERRER USAM REGLAMENTO GENERAL DE ESTUDIOS DE MAESTRÍA CONSIDERANDO:

UNIVERSIDAD SALVADOREÑA ALBERTO MASFERRER USAM REGLAMENTO GENERAL DE ESTUDIOS DE MAESTRÍA CONSIDERANDO: UNIVERSIDAD SALVADOREÑA ALBERTO MASFERRER USAM REGLAMENTO GENERAL DE ESTUDIOS DE MAESTRÍA CONSIDERANDO: 1) Que el Art. 17 del Reglamento General de la Ley de Educación Superior establece la facultad para

Más detalles

APRUEBA REGLAMENTO DE SERVICIOS PRIVADOS DE TRASLADO DE ENFERMOS CONSIDERANDO D E C R E T O: PARRAFO I DISPOSICIONES GENERALES

APRUEBA REGLAMENTO DE SERVICIOS PRIVADOS DE TRASLADO DE ENFERMOS CONSIDERANDO D E C R E T O: PARRAFO I DISPOSICIONES GENERALES APRUEBA REGLAMENTO DE SERVICIOS PRIVADOS DE TRASLADO DE ENFERMOS DECRETO Nº218 SANTIAGO, 31 DE MARZO 1997 VISTO: lo dispuesto en el artículo 129 del Código Sanitario, aprobado por decreto con fuerza de

Más detalles

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. Buenos Aires, 27 de mayo de 2008. Carrera Nº 2.

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. Buenos Aires, 27 de mayo de 2008. Carrera Nº 2. 1 Buenos Aires, 27 de mayo de 2008 ASUNTO: Acreditar la carrera de Especialización en Cirugía de Pequeños Animales, de la Universidad Nacional del Nordeste, Facultad de Ciencias Veterinarias, que se dicta

Más detalles

debiendo cumplir los requisitos pautados para el sistema de escolaridad protegida Artículo 5º: ANEXO

debiendo cumplir los requisitos pautados para el sistema de escolaridad protegida Artículo 5º: ANEXO MODIFICACIÓN A RES. 00445-DGE-2013 NORMAS DE CONVIVENCIA ESCOLAR RESOLUCIÓN Nº - DGE 2016 VISTO la Resolución Nº 0445- DGE-2013 que establece las condiciones para la Convivencia Escolar al interior de

Más detalles

REGLAMENTO DEL PROYECTO FIN DE CARRERA

REGLAMENTO DEL PROYECTO FIN DE CARRERA ESCUELA DE ARQUITECTURA REGLAMENTO DEL PROYECTO FIN DE CARRERA PLAN DE ESTUDIOS DE ARQUITECTO PLAN DE ESTUDIOS DE GRADO EN ARQUITECTURA (Reglamento aprobado en Junta de Escuela el miércoles 19 de febrero

Más detalles

UNIVERSIDAD LAICA ELOY ALFARO DE MANABI REGLAMENTO GENERAL DE EVALUACION DEL DESEMPEÑO ESTUDIANTIL LEY ORGANICA DE EDUCACION SUPERIOR

UNIVERSIDAD LAICA ELOY ALFARO DE MANABI REGLAMENTO GENERAL DE EVALUACION DEL DESEMPEÑO ESTUDIANTIL LEY ORGANICA DE EDUCACION SUPERIOR UNIVERSIDAD LAICA ELOY ALFARO DE MANABI REGLAMENTO GENERAL DE EVALUACION DEL DESEMPEÑO ESTUDIANTIL MARCO JURÍDICO LEY ORGANICA DE EDUCACION SUPERIOR Art. 80. Gratuidad de la educación superior pública

Más detalles

C O N S I D E R A N D O

C O N S I D E R A N D O LA JUNTA DIRECTIVA DEL TECNOLÓGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE ECATEPEC, EN EJERCICIO DE LA ATRIBUCIÓN QUE LE CONFIERE EL ARTÍCULO 7, FRACCION IV DE LA LEY QUE CREA EL ORGANISMO PÚBLICO DESCENTRALIZADO DE

Más detalles

RESOLUCION N : 058/05 ASUNTO Proyecto Nº 1.514/03

RESOLUCION N : 058/05 ASUNTO Proyecto Nº 1.514/03 1 RESOLUCION N : 058/05 ASUNTO: Acreditar al sólo efecto del reconocimiento provisorio del título el proyecto de carrera de Maestría en Contabilidad Internacional de la Universidad de Buenos Aires, Facultad

Más detalles

Quiénes están en condiciones estatutarias de obtener PAD 2015?

Quiénes están en condiciones estatutarias de obtener PAD 2015? DOCUMENTO DE APOYO PARA DOCENTES Puntaje Anual Docente 20145 Consideraciones generales: (Preguntas frecuentes) La Plata, 11 de mayo de 2015 Quiénes están en condiciones estatutarias de obtener PAD 2015?

Más detalles

(Gaceta Oficial Nº 36.843 del 3 de diciembre de 1999)

(Gaceta Oficial Nº 36.843 del 3 de diciembre de 1999) Resolución Nº 55, por la cual se de dispone que toda persona jurídica legalmente constituida en Venezuela interesada en fabricar, importar, comercializar o prestar servicios de mantenimiento de materiales

Más detalles

disfrutase de gratuidad por norma legal o convencional, en los siguientes supuestos:

disfrutase de gratuidad por norma legal o convencional, en los siguientes supuestos: Asiento: Asiento: R-XXX/2012 R-615/2013 Fecha-Hora: 29/07/2013 01/01/2012 09:58:20 12:00:00 En esta zona de la página se autorellena el asiento, la fecha-hora y el objeto de la resolución. RESOLUCIÓN DEL

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO PROGRAMA DE MAGÍSTER EN FÍSICA MÉDICA UNIVERSIDAD DE LA FRONTERA

REGLAMENTO INTERNO PROGRAMA DE MAGÍSTER EN FÍSICA MÉDICA UNIVERSIDAD DE LA FRONTERA REGLAMENTO INTERNO PROGRAMA DE MAGÍSTER EN FÍSICA MÉDICA UNIVERSIDAD DE LA FRONTERA TÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES Y DEFINICIONES Art 1. El presente Reglamento Interno establece las disposiciones particulares

Más detalles

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. 1 2009 - Año de homenaje a Raúl Scalabrini Ortiz

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. 1 2009 - Año de homenaje a Raúl Scalabrini Ortiz 1 RESOLUCIÓN Nº: 762/09 ASUNTO: Acreditar la carrera de Especialización en Medicina del Trabajo, de la Universidad Favaloro, Facultad de Posgrado, que se dicta en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Buenos

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA

TÉRMINOS DE REFERENCIA TÉRMINOS DE REFERENCIA SERVICIO DE CONSULTORÍA PARA LA EVALUACIÓN DE EXPEDIENTES DEL PROCESO DE REVALIDACIÓN DE LOS INSTITUTOS Y ESCUELAS DE EDUCACION SUPERIOR PEDAGÓGICOS PRIVADOS A NIVEL NACIONAL 1.

Más detalles

ACUERDO Nro. MINEDUC-ME-2014-00070-A AUGUSTO X. ESPINOSA A. MINISTRO DE EDUCACIÓN CONSIDERANDO:

ACUERDO Nro. MINEDUC-ME-2014-00070-A AUGUSTO X. ESPINOSA A. MINISTRO DE EDUCACIÓN CONSIDERANDO: ACUERDO Nro. MINEDUC-ME-2014-00070-A AUGUSTO X. ESPINOSA A. MINISTRO DE EDUCACIÓN CONSIDERANDO: Que la Constitución de la República del Ecuador, en su artículo 154, numeral 1, prescribe que: [ ] a las

Más detalles

1º BACHILLERATO CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y CALIFICACIÓN CRITERIOS DE PROMOCIÓN CRITERIOS DE TITULACIÓN PROCEDIMIENTOS DE RECLAMACIÓN

1º BACHILLERATO CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y CALIFICACIÓN CRITERIOS DE PROMOCIÓN CRITERIOS DE TITULACIÓN PROCEDIMIENTOS DE RECLAMACIÓN 1º BACHILLERATO CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y CALIFICACIÓN En este documento presentamos los criterios de evaluación y calificación, que para cada una de las asignaturas que componen el currículo de Bachillerato,

Más detalles

CIRCULAR. A: Personas individuales o jurídicas interesadas en certificar unidades de transporte de gas licuado de petróleo a granel.

CIRCULAR. A: Personas individuales o jurídicas interesadas en certificar unidades de transporte de gas licuado de petróleo a granel. CIRCULAR A: Personas individuales o jurídicas interesadas en certificar unidades de transporte de gas licuado de petróleo a granel. DE: ASUNTO: Dirección General de Hidrocarburos REQUISITOS Y PROCEDIMIENTO

Más detalles

El Régimen de Becas vigente en la Universidad Blas Pascal; y. Que resulta necesario proceder a un reordenamiento de dicha normativa;

El Régimen de Becas vigente en la Universidad Blas Pascal; y. Que resulta necesario proceder a un reordenamiento de dicha normativa; 1 VISTO: El Régimen de Becas vigente en la Universidad Blas Pascal; y CONSIDERANDO: Que resulta necesario proceder a un reordenamiento de dicha normativa; Que resulta conveniente introducir nuevas formas

Más detalles

PROCESO CAS Nº 001-2015- OTASS CONTRATACIÓN DE UN COORDINADOR DE LOGÍSTICA PARA LA OFICINA DE ADMINISTRACIÓN DEL OTASS

PROCESO CAS Nº 001-2015- OTASS CONTRATACIÓN DE UN COORDINADOR DE LOGÍSTICA PARA LA OFICINA DE ADMINISTRACIÓN DEL OTASS BASES PARA PROCESOS DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS PROCESO CAS Nº 001-2015- OTASS CONTRATACIÓN DE UN COORDINADOR DE LOGÍSTICA PARA LA OFICINA DE ADMINISTRACIÓN DEL OTASS 1. OBJETO DE LA CONVOCATORIA

Más detalles

MINISTERIO EDUCACIÓN Y CIENCIA.

MINISTERIO EDUCACIÓN Y CIENCIA. MINISTERIO EDUCACIÓN Y CIENCIA. BOE 8 mayo 1992, núm. 111/1992 [pág. 15648] EDUCACIÓN PRIMARIA. Implantación. El Real Decreto 986/1991, de 14 de junio (RCL 1991\1591), por el que se aprueba el calendario

Más detalles

De acuerdo a la Ordenanza Nº 261, aprobada por el Honorable Consejo Superior de la UNLP, en su sesión de fecha 26 de noviembre de 2002.

De acuerdo a la Ordenanza Nº 261, aprobada por el Honorable Consejo Superior de la UNLP, en su sesión de fecha 26 de noviembre de 2002. REGLAMENTACION DE LA CARRERA DE DOCTORADO De acuerdo a la Ordenanza Nº 261, aprobada por el Honorable Consejo Superior de la UNLP, en su sesión de fecha 26 de noviembre de 2002. De los títulos y requisitos.

Más detalles

Practica Supervisada. 1.1.1. Reglamento General GENERALIDADES

Practica Supervisada. 1.1.1. Reglamento General GENERALIDADES Practica Supervisada. 1.1.1. Reglamento General GENERALIDADES Artículo 1º: El presente reglamento corresponde al marco regulador general de la actividad pedagógica curricular denominada Practica Profesional

Más detalles

CONEAU. C omisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION, CIENCIA Y TECNOLOGIA. Buenos Aires, 25 de abril de 2007

CONEAU. C omisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION, CIENCIA Y TECNOLOGIA. Buenos Aires, 25 de abril de 2007 1 RESOLUCIÓN Nº: 267/07 ASUNTO: Acreditar la carrera de Maestría en Docencia Universitaria de la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Rosario, que se dicta en la ciudad de Rosario, Provincia

Más detalles

b) Postulantes que no habiendo sido Ordinarios, se han desempeñado en calidad de Interinos en forma ininterrumpida en el cargo en cuestión.

b) Postulantes que no habiendo sido Ordinarios, se han desempeñado en calidad de Interinos en forma ininterrumpida en el cargo en cuestión. REGLAMENTO PARA LA DESIGNACIÓN DE DOCENTES Y AUXILIARES INTERINOS PARA LAS MATERIAS DEL DEPARTAMENTO DE MATERIAS BÁSICAS DE LA U.T.N. FACULTAD REGIONAL HAEDO Art. 1.- El nombramiento de Profesores, Jefes

Más detalles

Especialización en Gestión de Recursos Humanos

Especialización en Gestión de Recursos Humanos Universidad del Salvador Facultad de Ciencias de la Administración Especialización en Gestión de Recursos Humanos Especialización en Gestión de Recursos Humanos Reglamento de la Carrera Contenido: Capítulo

Más detalles

REGLAMENTO SOBRE PROGRAMAS INTERNACIONALES DE MOVILIDAD DE ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD PÚBLICA DE NAVARRA

REGLAMENTO SOBRE PROGRAMAS INTERNACIONALES DE MOVILIDAD DE ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD PÚBLICA DE NAVARRA REGLAMENTO SOBRE PROGRAMAS INTERNACIONALES DE MOVILIDAD DE ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD PÚBLICA DE NAVARRA (Aprobado en sesión de Junta de Gobierno de 3 de julio de 2001. Modificado en sesión de Consejo

Más detalles

REGLAMENTO PARA ALUMNOS EN PRÁCTICA DEL ÁREA DE SALUD TITULO I OBJETIVOS Y DEFINICIONES

REGLAMENTO PARA ALUMNOS EN PRÁCTICA DEL ÁREA DE SALUD TITULO I OBJETIVOS Y DEFINICIONES REGLAMENTO PARA ALUMNOS EN PRÁCTICA DEL ÁREA DE SALUD TITULO I OBJETIVOS Y DEFINICIONES Artículo 1 El presente Reglamento establece el conjunto de normas especiales que regulan los derechos y deberes de

Más detalles

DECRETO SUPREMO Nº 052-2015-PCM 1

DECRETO SUPREMO Nº 052-2015-PCM 1 Decreto Supremo que aprueba el Procedimiento para la selección de la terna de postulantes a la Presidencia del Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad - CONADIS DECRETO SUPREMO

Más detalles

Normas de Registro y licenciatura

Normas de Registro y licenciatura Normas de Registro y licenciatura Condiciones para el registro La ley de Ingenieros y Arquitectos 1958, el Reglamento de Ingenieros y Arquitectos (registro y actividades especializadas) - 1967 y el Reglamento

Más detalles

NORMAS Y PROCEDIMIENTOS PARA LA REALIZACIÓN DE CURSOS DE EDUCACIÓN CONTINUA Y DIPLOMADOS DE LA FACULTAD DE MEDICINA ALBERTO HURTADO (Aprobado en Consejo de Facultad de..) NORMAS Y PROCEDIMIENTOS PARA LA

Más detalles

Universidad Nacional del Nordeste Rectorado

Universidad Nacional del Nordeste Rectorado RESOLUCION Nº130/11 CORRIENTES,23/03/11 VISTO: El Expte. Nº01-08709/10 por el cual la Dirección de Posgrado eleva propuesta de modificación al Procedimiento Administrativo para la Tramitación y Otorgamiento

Más detalles

REGLAMENTO DE ADMISION

REGLAMENTO DE ADMISION REGLAMENTO DE ADMISION PREPARANDO EL CAMINO... REGLAMENTO Nº Página 2 de 12 INDICE 1. CAPITULO I 2. CAPITULO II 3. CAPITULO III 4. CAPITULO IV 5. CAPITULO V 6. CAPITULO VI 7. CAPITULO VII 8. CAPITULO VIII

Más detalles

REGLAMENTO PARA EL EXAMEN PROFESIONAL DE LOS PRIMEROS MAESTRES PASANTES EGRESADOS DE LA ESCUELA DE ENFERMERÍA DE LA ARMADA DE MÉXICO

REGLAMENTO PARA EL EXAMEN PROFESIONAL DE LOS PRIMEROS MAESTRES PASANTES EGRESADOS DE LA ESCUELA DE ENFERMERÍA DE LA ARMADA DE MÉXICO REGLAMENTO PARA EL EXAMEN PROFESIONAL DE LOS PRIMEROS MAESTRES PASANTES EGRESADOS DE LA ESCUELA DE ENFERMERÍA DE LA ARMADA DE MÉXICO D. O. F. 23 DE AGOSTO DE 1999 Al margen un sello con el Escudo Nacional,

Más detalles

ACUERDO 129 (24 de enero del 2000) POR MEDIO DEL CUAL SE CREA LA FACULTAD DE INGENIERÍA

ACUERDO 129 (24 de enero del 2000) POR MEDIO DEL CUAL SE CREA LA FACULTAD DE INGENIERÍA ACUERDO 129 (24 de enero del 2000) POR MEDIO DEL CUAL SE CREA LA FACULTAD DE INGENIERÍA EL CONSEJO SUPERIOR DEL INSTITUTO UNIVERSITARIO JUAN DE CASTELLANOS DE TUNJA EN USO DE SUS ATRIBUCIONES LEGALES Y

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO DE EVALUACIÓN PARA LOS ALUMNOS(AS) DEL COLEGIO ROYALTY

REGLAMENTO INTERNO DE EVALUACIÓN PARA LOS ALUMNOS(AS) DEL COLEGIO ROYALTY A. INTRODUCCIÓN REGLAMENTO INTERNO DE EVALUACIÓN PARA LOS ALUMNOS(AS) DEL COLEGIO ROYALTY El presente reglamento contiene las normas y procedimientos para regular todo lo relacionado con el proceso de

Más detalles

MODELO DE REGLAMENTO ESPECÍFICO DEL SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL PARA MUNICIPALIDADES

MODELO DE REGLAMENTO ESPECÍFICO DEL SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL PARA MUNICIPALIDADES MINISTERIO DE HACIENDA VICEMINISTERIO DE PRESUPUESTO Y CONTADURÍA DIRECCIÓN GENERAL DE SISTEMAS DE ADMINISTRACIÓN GUBERNAMENTAL MODELO DE REGLAMENTO ESPECÍFICO DEL SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL

Más detalles

I. Disposiciones Generales

I. Disposiciones Generales I. Disposiciones Generales DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE ORDEN de 26 de octubre de 2009, de la Consejera de Educación, Cultura y Deporte, que regula la matriculación, evaluación y acreditación

Más detalles

Que, con relación a los aspectos institucionales y generales:

Que, con relación a los aspectos institucionales y generales: 1 RESOLUCION Nº: 536/00 ASUNTO: ACREDITAR la carrera de Especialización en Investigación Científica del Delito, Instituto Universitario de la Policía Federal Argentina, Facultad de Ciencias de la Criminalística.

Más detalles

COLEGIO DE ESTUDIOS CIENTÍFICOS Y TECNOLÓGICOS DEL ESTADO DE MICHOACÁN REGLAMENTO DE CAPACITACIÓN, ACTUALIZACIÓN Y ADIESTRAMIENTO

COLEGIO DE ESTUDIOS CIENTÍFICOS Y TECNOLÓGICOS DEL ESTADO DE MICHOACÁN REGLAMENTO DE CAPACITACIÓN, ACTUALIZACIÓN Y ADIESTRAMIENTO La Junta Directiva del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán en ejercicio de las facultades que le confieren los artículos 5, fracción I y 9, fracción VI del Decreto de

Más detalles

UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA DESCRIPCIÓN DEL CARGO DE LICENCIADO EN TRABAJO SOCIAL

UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA DESCRIPCIÓN DEL CARGO DE LICENCIADO EN TRABAJO SOCIAL Aprobadas por Res. Nº 234 del CED de fecha 8/2/2010 UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA DESCRIPCIÓN DEL CARGO DE LICENCIADO EN TRABAJO SOCIAL DENOMINACIÓN: Licenciado en Trabajo Social, Código A.2.03 CARACTERÍSTICAS:

Más detalles

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. 1 2010 - Año del Bicentenario de la Revolución de Mayo"

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. 1 2010 - Año del Bicentenario de la Revolución de Mayo 1 RESOLUCIÓN Nº: 503/10 ASUNTO: Acreditar la carrera de Especialización en Cirugía Cardiovascular, de la Universidad de Buenos Aires, Facultad de Medicina, Centro Formador Instituto Cardiovascular de Buenos

Más detalles

PROGRAMA de APOYO a RECURSOS HUMANOS

PROGRAMA de APOYO a RECURSOS HUMANOS PROGRAMA de APOYO a RECURSOS HUMANOS APOYO PARA ACTIVIDADES DE PERFECCIONAMIENTO DOCENTE Tercera Convocatoria 2015 1. Caracterización La Comisión Sectorial de Enseñanza llama a aspirantes para el programa

Más detalles

Que, mediante el Decreto Supremo No 022-2004-ED, se aprueba el Reglamento de

Que, mediante el Decreto Supremo No 022-2004-ED, se aprueba el Reglamento de CONSIDERANDO: Que, mediante el Decreto Supremo No 0-004-ED, se aprueba el Reglamento de Que, por Decreto Supremo NO 00-006-ED, se amplió hasta el año 008, el período de culminación del Proceso de Conversión

Más detalles

REGLAMENTO DEL PLAN DE ESTUDIOS DE LA LICENCIATURA EN NUTRICIÓN

REGLAMENTO DEL PLAN DE ESTUDIOS DE LA LICENCIATURA EN NUTRICIÓN Dirección eneral Jurídica Universidad de la República Res. Nº 16 de C.D.C. de 13/X/2009 - Dist. 655/09 - D.O. 5/XI/2009 RELMENTO DEL PLN DE ESTUDIOS DE L LICENCITUR EN NUTRICIÓN CPÍTULO I. DE LS INSCRIPCIONES

Más detalles

LA DIRECCION GENERAL DE EDUCACION PRIVADA DISPONE:

LA DIRECCION GENERAL DE EDUCACION PRIVADA DISPONE: VISTO: El Decreto N 278/96 por el que le corresponde a la Dirección General de Educación Privada cumplimentar los objetivos y funciones previstas en el Título V Artículo 36, 37 y 38 de la Ley Nacional

Más detalles

ESTABLECE UNA PATENTE MINERA ESPECIAL PARA PEQUEÑOS MINEROS Y MINEROS ARTESANALES, A LA VEZ QUE CONDONA RECARGOS LEGALES

ESTABLECE UNA PATENTE MINERA ESPECIAL PARA PEQUEÑOS MINEROS Y MINEROS ARTESANALES, A LA VEZ QUE CONDONA RECARGOS LEGALES Tipo Norma :Decreto 123 Fecha Publicación :27-06-2001 Fecha Promulgación :22-05-2001 Organismo Título :MINISTERIO DE MINERÍA :APRUEBA REGLAMENTO PARA LA APLICACION DE LA LEY 19.719, QUE ESTABLECE UNA PATENTE

Más detalles

NORMAS DE FUNCIONAMIENTO DEL CENTRO CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO Y SUPERIOR LOGSE

NORMAS DE FUNCIONAMIENTO DEL CENTRO CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO Y SUPERIOR LOGSE Comunidad de Madrid CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN IES. BENJAMÍN RÚA. C/ Tulipán 1 28933 Móstoles Tlfno. 916645070. Fax: 916645071 www. Iesbenjaminrua.es NORMAS DE FUNCIONAMIENTO DEL CENTRO CICLOS FORMATIVOS

Más detalles

PROGRAMAS DE DIPLOMADOS

PROGRAMAS DE DIPLOMADOS PROGRAMAS DE DIPLOMADOS REGLAMENTO DE ESTUDIOS 1. Plan de estudios La formación de los alumnos de los Programas de Diplomado de la Escuela de Postgrado de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)

Más detalles

Si te brindan una razón para negar la matrícula, la causa debe ser respetuosa de tus derechos fundamentales.

Si te brindan una razón para negar la matrícula, la causa debe ser respetuosa de tus derechos fundamentales. Conocé tu derecho a una educación inclusiva! Las escuelas de gestión privada de la Ciudad no pueden negar la matriculación o rematriculación sin causa ni por motivos de una discapacidad. La Ley 2.681 regula

Más detalles

GUIA DE PROCESOS ACADÉMICO ADMINISTRATIVOS

GUIA DE PROCESOS ACADÉMICO ADMINISTRATIVOS GUIA DE PROCESOS ACADÉMICO ADMINISTRATIVOS 1 PRESENTACIÓN Presentamos en esta oportunidad, la Guía de procesos académico administrativos, con el deseo de orientar, a través de este instrumento informativo,

Más detalles

CAPÍTULO II: DE LA HABILITACIÓN Y REQUISITOS PARA EL FUNCIONAMIENTO DE LOS LOCALES. Art. 6º.- EL Órgano de Aplicación, habilitará y supervisará a los

CAPÍTULO II: DE LA HABILITACIÓN Y REQUISITOS PARA EL FUNCIONAMIENTO DE LOS LOCALES. Art. 6º.- EL Órgano de Aplicación, habilitará y supervisará a los ORDENANZA Nº 9938 #REGULA ACTIVIDADES FÍSICAS RECREATIVAS, DEPORTIVAS O GIMNÁSTICAS Sancionada: 11-08-1998 Promulgada: 08-09-1998 Decreto: 1536-A-1998 Publicada: 18-09-1998 Boletín Municipal: 2132 Página:

Más detalles

FORMULARIO SOLICITUD DE POSTULACIÓN CÓDIGO: F-31-1-7-CAP CURSO DE EXPERTO EN PREVENCIÓN DE RIESGOS DE LA INDUSTRIA EXTRACTIVA MINERA

FORMULARIO SOLICITUD DE POSTULACIÓN CÓDIGO: F-31-1-7-CAP CURSO DE EXPERTO EN PREVENCIÓN DE RIESGOS DE LA INDUSTRIA EXTRACTIVA MINERA 1 de 13 CURSO DE EXPERTO EN PREVENCIÓN DE RIESGOS DE LA INDUSTRIA EXTRACTIVA MINERA CURSO AL QUE POSTULA CIUDAD: MODALIDAD: CONTINUO DISCONTINUO 01 Nombre-completo 02 R. U. N. Nº 03 Fecha de Nacimiento

Más detalles

IES Ginés Pérez Chirinos IMPORTANTE INFORMACIÓN ADMINISTRATIVA BÁSICA PARA CICLOS FORMATIVOS

IES Ginés Pérez Chirinos IMPORTANTE INFORMACIÓN ADMINISTRATIVA BÁSICA PARA CICLOS FORMATIVOS IMPORTANTE INFORMACIÓN ADMINISTRATIVA BÁSICA PARA CICLOS FORMATIVOS 1. ANULACIÓN DE MATRICULA (Resolución de 3 de septiembre de 2012 de la Dirección General de Formación Profesional y Educación de Personas

Más detalles

UNJu. VISTO el Expediente R-Nº 1478/06 por el cual Rectorado, solicita modificación del Reglamento de Becas de la Universidad Nacional de Jujuy, y

UNJu. VISTO el Expediente R-Nº 1478/06 por el cual Rectorado, solicita modificación del Reglamento de Becas de la Universidad Nacional de Jujuy, y Res. 317-06 SAN SALVADOR DE JUJUY, 14 de diciembre de 2006 VISTO el Expediente R-Nº 1478/06 por el cual Rectorado, solicita modificación del Reglamento de Becas de la Universidad Nacional de Jujuy, y CONSIDERANDO:

Más detalles

3. OTRAS DISPOSICIONES

3. OTRAS DISPOSICIONES C P I N C N F F F P C Página 19203 P F C P F Anexo II Relación de excluidos a las pruebas selectivas de ingreso Esc. Dipl. Técn.: Espec. Gest. Investigación N.º: 1 D.N.I.: X3700549 Apellidos, Nombre: Loayza

Más detalles

GUÍA DE TRÁMITES PARA EL PÚBLICO DE ARCHIVO Y LEGALIZACIONES Ventanilla de Archivo y Legalizaciones

GUÍA DE TRÁMITES PARA EL PÚBLICO DE ARCHIVO Y LEGALIZACIONES Ventanilla de Archivo y Legalizaciones GUÍA DE TRÁMITES PARA EL PÚBLICO Ventanilla de Archivo y Legalizaciones Página 1 de 14 CONTENIDO 1. OBJETIVO 2. ALCANCE 3. DOCUMENTOS DE REFERENCIA 4. DEFINICIONES 5. RESPONSABLES 6. PROCEDIMIENTO 7. REGISTROS

Más detalles

Artículo 1º. La condición de alumno regular se obtiene por la inscripción y se conserva por el cumplimiento de los siguientes requisitos:

Artículo 1º. La condición de alumno regular se obtiene por la inscripción y se conserva por el cumplimiento de los siguientes requisitos: PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA ARGENTINA Facultad de Psicología y Psicopedagogía Reglamento de Escolaridad Condiciones de aprobación de las asignaturas Artículo 1º. La condición de alumno regular se obtiene

Más detalles

Lineamientos de Educación Profesional a Distancia de la Universidad Autónoma del Estado de México

Lineamientos de Educación Profesional a Distancia de la Universidad Autónoma del Estado de México Lineamientos de Educación Profesional a Distancia de la Universidad Autónoma del Estado de México OFICINA DEL ABOGADO GENERAL LINEAMIENTOS DE EDUCACIÓN PROFESIONAL A DISTANCIA DE LA UAEM CAPÍTULO I DE

Más detalles

PODER JUDICIAL SUB COMISIÓN DESPACHO JUDICIAL

PODER JUDICIAL SUB COMISIÓN DESPACHO JUDICIAL PODER JUDICIAL SUB COMISIÓN DESPACHO JUDICIAL (DOCUMENTO DE TRABAJO) MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEL MÓDULO JUDICIAL PARA LAS ESPECIALIDADES: CONSTITUCIONAL, CIVIL, COMERCIAL, CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO,

Más detalles

Procedimiento para Exámenes Extraordinarios de Bachillerato a Distancia y no Escolarizados

Procedimiento para Exámenes Extraordinarios de Bachillerato a Distancia y no Escolarizados Página 1 de 12 Procedimiento para Exámenes Extraordinarios de Bachillerato a Distancia y no Escolarizados TIEMPO PROMEDIO DEL PROCEDIMIENTO 1 días hábiles FECHA DE ELABORACIÓN 24 DE SEPTIEMBRE DE 2015

Más detalles

BASES DEL CONCURSO DE SELECCION CARGO DE DIRECTOR/A DEL HOSPITAL DE SANTA BARBARA SERVICIO DE SALUD BIO BIO

BASES DEL CONCURSO DE SELECCION CARGO DE DIRECTOR/A DEL HOSPITAL DE SANTA BARBARA SERVICIO DE SALUD BIO BIO 1 SERVICIO DE SALUD BIO BIO AYV/JRF/ VBG/vbg BASES DEL CONCURSO DE SELECCION CARGO DE DIRECTOR/A DEL HOSPITAL DE SANTA BARBARA SERVICIO DE SALUD BIO BIO I. INTRODUCCION El Director del Servicio de Salud

Más detalles

UNIVERSIDAD MARCELINO CHAMPAGNAT

UNIVERSIDAD MARCELINO CHAMPAGNAT UNIVERSIDAD MARCELINO CHAMPAGNAT REGLAMENTO DE ADMISIÓN 2013 TÍTULO I: GENERALIDADES Artículo 1.- El presente Reglamento norma el proceso del Concurso de Admisión a la Universidad Marcelino Champagnat,

Más detalles

REGLAMENTO DE ADMINISTRACIÓN DE GUARDIAS HOSPITALARIAS PARA EL PERSONAL ASISTENCIAL DE LOS ESTABLECIMIENTOS DEL MINISTERIO DE SALUD

REGLAMENTO DE ADMINISTRACIÓN DE GUARDIAS HOSPITALARIAS PARA EL PERSONAL ASISTENCIAL DE LOS ESTABLECIMIENTOS DEL MINISTERIO DE SALUD APRUEBA EL REGLAMENTO DE ADMINISTRACIÓN DE GUARDIAS HOSPITALARIAS PARA EL PERSONAL ASISTENCIAL DE LOS ESTABLECIMIENTOS DEL MINISTERIO DE SALUD, REFERIDOS A LA CONCEPTUALIZACIÓN, PROGRAMACIÓN, APROBACIÓN,

Más detalles

REGLAMENTO DE INSCRIPCIONES Y EXÁMENES

REGLAMENTO DE INSCRIPCIONES Y EXÁMENES REGLAMENTO DE INSCRIPCIONES Y EXÁMENES Aprobado en Sesión Extraordinaria el 29 de enero de 1987. REGLAMENTO DE INSCRIPCIONES Y EXÁMENES DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE YUCATÁN CAPÍTULO I FUNDAMENTO JURÍDICO

Más detalles