Fecha de actualización: 22/07/2014

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Fecha de actualización: 22/07/2014"

Transcripción

1 Fecha de actualización: 22/07/2014 CLAVES DE LA SEMANA COMENTARIO SEMANAL El IBEX35 echa el ancla en los puntos Aprovechando la inauguración de la nueva temporada de resultados en Europa el IBEX 35 forma durante estos días una zona técnica de soporte en los puntos, dejando al albur de las publicaciones de las cifras del segundo trimestre el respeto de esa cota. Entre estos datos y continuando con la temporada de resultados en EEUU se intercalan las tensiones geopolíticas entre Ucrania/Rusia e Israel/Palestina, las cuales provocaron que la semana pasada el índice de volatilidad del S&P500 (VIX) repuntase más de un 30% en un solo día, dato que no se vivía desde enero de este año y recordaba que el riesgo, aunque hibernando en tan calurosos meses, sigue vivo. A nuestro juicio el escenario técnico de cara a los próximos meses se mantiene correctivo, aunque bien es cierto que una buena temporada de resultados en España podría propiciar un rebote intermedio durante el mes de agosto antes de seguir buscando niveles de soporte más atractivos.

2 Fecha de actualización: 22/07/2014 Fut Ibex 35 Llega a los máximos de 2010 en 11200, donde encuentra resistencia. La superación de este nivel abriría paso hacia puntos. Soporte a corto plazo en puntos, debajo de los cuales abriría zonas de puntos. Resitencia intermedia en Fut Eurostoxx 50 El goteo al alza anual comienza a mostrar claros síntomas de deterioro. Nótese los indicadores planos durante 6 meses anunciando un movimiento brusco. Pensamos probable sea a la baja. Resistencia y soporte 3050 Fut S&P 500 Los indicadores lentos se lateralizan en zonas muy elevadas, síntoma de cercanía de corrección importante en el medio plazo. El sentimiento alcista está en máximos históricos. Subida libre en el precio, con soporte inmediato en 1900 puntos.

3 Fut Nasdaq 100 Los indicadores técnicos muestran un deterioro propio de la antesala de un tramo correctivo relevante. Varios síntomas sugieren que el actual movimiento encima de máximos en 3740 podría ser una dilatación previa a caídas. Soportes 3750 y 3400 Fut DAX El precio ha perforado el paso de la directriz alcista anual, confirmando serias divergencias bajistas en indicadores lentos. A corto plazo trata de establecer soporte en 9580 puntos con resistencias inmediatas en el hueco bajista de 9750 y en 9880 puntos Fut Nikkei Pese a que en el largo plazo los síntomas de cambio de tendencia son claros, a medio plazo presenta síntomas de techo relativo en los máximos de 2013 marcados en puntos. Soporte inmediato en puntos.

4 Fut Crude Oil MANTENER La fluctuación se acota entre dos referencias clave de cara al medio plazo, la zona de resistencia entre y la zona de soporte en 92. Los indicadores trimestrales comienzan a cortar al alza. Fut Eur&Dol VENDER DEBAJO 1,347 Pierde la directriz alcista que arranca en los mínimos de La confirmación definitiva de esta primera señal de debilidad en el precio la tendría debajo del soporte anual en 1,347. A corto plazo presenta resistencia inmediata en 1,371 Fut Bund MANTENER Rompe sus anteriores máximos históricos marcados en 2012 y 2013 en 147,1 facilitando un camino al alza en subida libre. Las correcciones tendrían en niveles de 144 y 142 sus soportes inmediatos.

5 ABENGOA Pese a que su potencial en el medio/largo plazo es atractivo, en 5,2 euros completa una pauta bajista de varias semanas, la cual facilita, con sus rebotes, ulteriores correcciones hacia los mínimos anuales en 3,35 euros. ABERTIS Pese a que su tendencia a largo plazo tiene potencial, presenta parámetros técnicos propios de la antesala de una corrección relevante. La ruptura de 16,5 ha resultado falsa, lo que avala lo anterior. Soporte intermedio en 16 euros, previo a 14,6 ACCIONA MANTENER El HCH invertido tiene proyección teórica en 70 euros, hacia donde el precio llega con divergencias bajistas. De cara al largo plazo los síntomas son positivos. Soporte a corto plazo en 55 euros.

6 ACERINOX Pese a que su tendencia en el largo plazo es buena y con potencial, a medio presenta parámetros técnicos de inflexión en los indicadores. A corto plazo mantiene su directriz alcista encima de 11,6. Principal resistencia en 13,8 euros. ACS Fluctúa en la zona de máximos de 2007, marcados aquel año en 33,5 euros, desde donde presenta síntomas peligrosos en los indicadores técnicos. La media móvil que guía la normalidad correctiva desde 2013 transcurre en 28, con soporte intermedio en 30 AMADEUS Pierde la canalización alcista desde 2011 hasta 2014, abriendo caídas hacia niveles de 28 euros. Un 38 por cien de corrección a la subida desde aquel año lleva a cotas de 24 euros. Resistencia en 32,5

7 ARCELOR MITTAL AL MARGEN DEBAJO 12 A corto plazo prosigue su corrección, encontrando zona de soporte en 10,9-11 euros, previo a la zona de 10,3 euros. Resistencias inmediatas en 11,5 y 12. La superación de 13,75 completará un suelo con ambiciosas proyecciones alcistas a medio plazo. BANKIA Pierde la directriz alcista desde los mínimos históricos del año pasado, abriendo un escenario correctivo complejo desde los máximos anuales en 1,625. A c/p comienza a encontrar una inquietante comodidad por debajo de 1,4 euros, soporte desde abril. BANKINTER Bien canalizado al alza desde 2012 con base de canal alcista en 5. En escalas lentas (bisemanales) se aprecia una alta sobrecompra que sugiere que los máximos de 6,5 pueden durar unos meses. Aprovecharíamos rebotes para vender

8 BBVA VENDER Ocho meses de rango lateral/alcista con resistencia en 10 euros, desde donde cae y pierde la directriz alcista desde los mínimos Con sus rebotes, es probable un desenlace muy bajista en próximos meses tendente a cotas de 8 BOLSAS Y MERCADOS Los indicadores técnicos presentan parámetros propios de la cercanía de un tramo correctivo de cierta relevancia. A corto plazo mantiene un rango entre 36,2 y 33,5 CAIXABANK Desde enero de este año viene formando un delimitado rango entre 4,8 euros y 4,1 euros, cuya salida determinará la proyección del siguiente movimiento. Los indicadores apuntan a la baja.

9 DIA Choca contra los máximos anuales en la zona entre 7 y 7,1 euros tapando el hueco alcista dejado en 6,7 y perdiendo la directriz alcista anual. No descartaríamos una vuelta a niveles de 5,7 e incluso más abajo (38 por cien). EBRO FOODS Pierde el paso de la directriz alcista desde 2009, lo que hace probable que se encuentre sumido en una corrección compleja, con principal soporte en 15 euros. Resistencia importante a corto plazo en 17 euros, contra la que viene chocando todo el año ENAGAS Presenta altos grados de sobrecompra semanal que favorece un tramo correctivo desde los máximos alcanzados en 25 euros, desde donde también ha dejado una pauta bajista y el mayor volumen del año (distribución). Soporte en 23,1-23,4 antes de 22 euros.

10 ENDESA Pese a que su aspecto a mediolargo plazo es muy bueno, a corto-medio plazo presenta síntomas de cercanía de un tramo correctivo desde la zona de 29 euros. Soportes en 27 y 25,7 FCC Vuelve a zona de soporte en 15 euros, nivel clave para que el valor no confirme un techo relativo en forma de HCH. Resistencia en los máximos marcados en 18,5 euros. FERROVIAL En situación técnica de subida libre al romper con los máximos de 2007 en 13,75 euros, nivel que se constituye su principal soporte en el medio plazo. En escalas lentas se aprecia sobrecompra y divergencias bajistas. Clave el respeto de 15 euros

11 GAMESA Confirma de nuevo un techo desde la zona de máximos anuales, perdiendo la directriz alcista desde mayo y abriendo caídas hacia los mínimos de ese mes en 6,85 euros. Resistencia en 8,8 euros. GAS NATURAL Los indicadores lentos generan síntomas peligrosos que alertan sobre la proximidad de un tramo correctivo relevante. El precio se mantiene encima de la directriz alcista desde 2012 en 20 euros, con soporte intermedio en 21,7 euros GRIFOLS Deja una resistencia importante en 42 euros tras romper la zona de forma falsa y abriendo las caídas hacia los mínimos anuales en 35,5 euros, los cuales se alzan claves al representar la base del canal alcista desde 2012.

12 IAG VENDER REBOTES La caída desde los máximos anuales en 5,6 euros, deja como resistencias intermedias la zona de 5,2 y el hueco bajista abierto en 4,5 euros. Los máximos de 2011 conforman su primer soporte importante en 3,75 euros. A corto plazo presenta sobreventa. IBERDROLA MANTENER Mantiene la canalización alcista desde los mínimos de 2013, con base en la zona de 5,1 euros. La superación del área de 5 euros ha confirmado un importante cambio de tendencia en el largo plazo. INDITEX VENDER Rompe la canalización alcista desde 2008 y la media que guiaba la normalidad correctiva desde ese año, favoreciendo un tramo correctivo complejo en el m/p. A corto plazo se topa con la resistencia en 113. Soporte inmediato en 109, previo a 100 euros.

13 INDRA Completa una formación de HCH con proyección bajista teórica en niveles de 10,5, donde presenta un importante soporte. El precio mantiene debilidad a corto plazo por debajo de 14 euros, si bien a medio/largo plazo su aspecto es bueno. JAZZTEL MANTENER A corto plazo ha perdido la canalización alcista desde 2013, abriendo caídas adicionales hacia cotas de 8,5 euros. A corto plazo presenta resistencia en 10,6 euros, antes de sus máximos anuales en niveles de 11,5 MAPFRE VENDER REBOTES Desde inicios de año mantiene soporte encima de 2,76 euros, nivel clave y precio a la zona 2,3-2,4 euros, donde presenta su principal referencia en el medio plazo. Resistencia importante a corto plazo en 3,06 euros.

14 MEDIASET VENDER REBOTES Completa una formación de doble techo en 9,5 euros al tiempo que rompe la canalización alcista desde los mínimos de 2012, lo que proyecta a la baja el precio a 6,5 euros. Resistencia a corto plazo en 9 euros MELIA HOTELS MANTENER Pese a haber roto los máximos de 2011 en 9 abriendo un escenario propicio para las alzas en el medio plazo, a corto forma resistencia en 10 euros, consolidando sobrecompra en los indicadores. Primera zona de soporte en 8,3 COMPRAR LARGO PLAZO NATRA Pese a que ha estructurado un cambio de tendencia en el largo plazo, a medio plazo ha roto la canalización alcista desde mínimos de 2012, lo que favorece un tramo consolidativo desde los máximos en 2,7. La superación de 2 euros abre subidas a corto plazo

15 OHL MANTENER A corto plazo mantiene un rango lateral con resistencia en 34 euros y con zona de soporte en euros, coincidente con la base del canal alcista que forma desde mediados del año pasado. POPULAR Confirma una formación de HCH al perder la zona de 4,5 euros, que pasa a convertirse en resistencia a corto plazo, cuya proyección teórica bajista apunta a 3,7 euros. Se mantendrá la debilidad por debajo de 5 euros. RED ELÉCTRICA Pese a que su tendencia alcista se encuentra en subida libre, los indicadores sugieren la cercanía de un tramo correctivo importante en próximos meses. A corto plazo mantiene el canal alcista con soporte en 62

16 REPSOL Abre un hueco bajista desde los máximos de en 20 euros, cerca de los máximos históricos del año 2000 en 20,3 euros, conformando una zona de resistencia clave de largo plazo. Soporte importante en 17 euros SABADELL Pese a que la proyección alcista en el medio/largo plazo es ambiciosa, a corto plazo choca contra la zona de 2,75 confirmando resistencia. Soportes en 2,1-2 y 1,7 euros. SACYR En escalas de corto-medio plazo presenta ciertos síntomas negativos que sugieren un tramo correctivo/consolidativo desde los máximos alcanzados en 5,2 euros. Soporte relevante a corto plazo en 4,35 perdido.

17 SANTANDER Rechazado con importantes divergencias bajistas (presentes desde niveles de 7,2 euros) desde la zona de máximos históricos de 2007 y 2009 en 8,17-8,3 euros. Esperamos un techo relativo en la zona. Soporte inmediato en 7,2 y de medio plazo en 6,7 TÉCNICAS REUNIDAS MANTENER Buen aspecto a medio/largo plazo al romper la zona de 42 euros, liberando su camino al alza hacia 46,5 y 54 euros. A corto plazo cae desde 46 euros (parte alta de la canalización alcista desde 2012). Soportes en 42,75-42 y 40,5 TELEFONICA Llega a un punto de resistencia intermedia importante en 13 euros previa a los máximos históricos (adaptados con dividendos) en 15 euros. Soporte clave en la zona de 11,5 euros

18 TUBACEX MANTENER Rompe los máximos de 2009 confirmando un importante cambio de tendencia en el largo plazo. A corto plazo mantiene la canalización alcista desde 2012 con base y soporte en 3,2 euros. VISCOFAN VENDER A corto plazo rompe la zona de resistencia en 38,5 acercándose en 42,5 euros a la zona de máximos del año pasado. Los indicadores lentos generan síntomas negativos de cara al medio plazo.

Fecha de actualización: 01/12/2015

Fecha de actualización: 01/12/2015 Fecha de actualización: 01/12/2015 CLAVES DE LA SEMANA - 01-12-15 COMENTARIO SEMANAL FE Lo ha vuelto a hacer, Whatever it takes, son frases que el mercado liga al líder europeo. Los actores del mercado

Más detalles

Fecha de actualización: 30/04/2014

Fecha de actualización: 30/04/2014 Fecha de actualización: 30/04/2014 CLAVES DE LA SEMANA - 30-04-14 COMENTARIO SEMANAL El tedio bursátil no suele generar oportunidades de compra En el informe técnico de hoy sobre el IBEX35, incorporado

Más detalles

Activo Corto Largo Medio Resumen. ACCIONA La corrección supera el origen del impulso alcista anterior / Soporte crítico en 66,88.

Activo Corto Largo Medio Resumen. ACCIONA La corrección supera el origen del impulso alcista anterior / Soporte crítico en 66,88. Tendencias Activo Corto Largo Medio Resumen ABERTIS Sesgo bajista tras perder soporte en 14,91/ Cierta estabilización a muy corto sobre 15,27. ACCIONA La corrección supera el origen del impulso alcista

Más detalles

Fecha de actualización: 06/09/2017

Fecha de actualización: 06/09/2017 CLAVES DE LA SEMANA - 06-09-17 COMENTARIO SEMANAL La Call Brexit pierde Momentum Primeros detalles negativos en los índices y principales valores europeos, que pierden en su mayor parte las directrices

Más detalles

Fecha de actualización: 05/10/2017

Fecha de actualización: 05/10/2017 CLAVES DE LA SEMANA - 05-10-17 COMENTARIO SEMANAL El IBEX35 is different Impresionante diferencial el que ha abierto España con Europa. Mientras el IBEX35 acumula desde los máximos anuales de junio en

Más detalles

XI INFORME JUNTAS GENERALES DE ACCIONISTAS 2015. Empresas del Ibex-35

XI INFORME JUNTAS GENERALES DE ACCIONISTAS 2015. Empresas del Ibex-35 XI INFORME JUNTAS GENERALES DE ACCIONISTAS 2015 Empresas del Ibex-35 Acerca del informe El objetivo de este informe es analizar los aspectos relativos a la comunicación con el pequeño accionista, los avances

Más detalles

Fecha de actualización: 07/06/2018

Fecha de actualización: 07/06/2018 Fecha de actualización: 07/06/2018 CLAVES DE LA SEMANA - 07-06-18 COMENTARIO SEMANAL La divergencia entre USA y Europa se intensifica Si bien los diferenciales de comportamiento entre la renta variable

Más detalles

Fecha de actualización: 02/08/2012

Fecha de actualización: 02/08/2012 Fecha de actualización: 02/08/2012 CLAVES DE LA SEMANA - 02-08-12 COMENTARIO SEMANAL S&P500 y NASDAQ100 frente a sus directrices bajistas anuales Semana clave en los índices europeos, tras la fuerte recuperación

Más detalles

Fecha: 19 de junio de 2015. Fecha entrada en vigor: 26 de junio de 2015. Parámetros a utilizar para el cálculo de las garantías por posición.

Fecha: 19 de junio de 2015. Fecha entrada en vigor: 26 de junio de 2015. Parámetros a utilizar para el cálculo de las garantías por posición. Número: Grupo de contratos: C-DF-15/2015 Derivados Financieros Fecha: 19 de junio de 2015 Circular Fecha entrada en vigor: 26 de junio de 2015 Sustituye a: C-DF-13/2015 Asunto Parámetros a utilizar para

Más detalles

Capital Humano. Índice. 2º trimestre 2014. Horizonte despejado para la recuperación. Capital Humano. Evolución del ICH

Capital Humano. Índice. 2º trimestre 2014. Horizonte despejado para la recuperación. Capital Humano. Evolución del ICH RR.HH. AL DÍA Horizonte despejado para la recuperación Evolución del ICH Índice 2º trimestre 2014 El Índice de crece en este segundo trimestre del año continuando su senda alcista y marca un nuevo máximo

Más detalles

Fecha de actualización: 21/09/2018

Fecha de actualización: 21/09/2018 Fecha de actualización: 21/09/2018 CLAVES DE LA SEMANA - 21-09-18 COMENTARIO SEMANAL Alivio que permite encarar con esperanza el 4T Explosiva remontada de los principales valores europeos, que días atrás

Más detalles

Fecha de actualización: 08/03/2018

Fecha de actualización: 08/03/2018 Fecha de actualización: 08/03/2018 CLAVES DE LA SEMANA - 08-03-18 COMENTARIO SEMANAL Último rebote antes del Sell in May? Resulta paradójico cómo el ser humano se apunta a las modas. La globalización no

Más detalles

Fecha de actualización: 17/01/2018

Fecha de actualización: 17/01/2018 Fecha de actualización: 17/01/2018 CLAVES DE LA SEMANA - 17-01-18 COMENTARIO SEMANAL El IBEX35 inicia con ganas un año lleno de retos Sensacional inicio de año para el selectivo español, que roza el 5%

Más detalles

Fecha: 16 de mayo de 2012. Fecha entrada en vigor: 29 de mayo de 2012

Fecha: 16 de mayo de 2012. Fecha entrada en vigor: 29 de mayo de 2012 Número: Grupo de contratos: C-DF-17/2012 Derivados Financieros Circular Fecha: 16 de mayo de 2012 Fecha entrada en vigor: 29 de mayo de 2012 Sustituye a: Circular C-DF-03/2012 Asunto Resumen Operaciones

Más detalles

Fecha de actualización: 28/06/2018

Fecha de actualización: 28/06/2018 Fecha de actualización: 28/06/2018 CLAVES DE LA SEMANA - 28-06-18 COMENTARIO SEMANAL El IBEX35 en modo cangrejo Siempre se ha pensado que los cangrejos se desplazan hacia atrás, y aunque puedan hacerlo

Más detalles

Estrategias al Alza y a la Baja con CFDs usando Velas Japonesas por D. Isidro Fornells

Estrategias al Alza y a la Baja con CFDs usando Velas Japonesas por D. Isidro Fornells Estrategias al Alza y a la Baja con CFDs usando Velas Japonesas por D. Isidro Fornells D. Isidro Fornells Isidro.fornells@centrodeformaciondetraders.com Director y profesor del Centro de Formación de Traders

Más detalles

Creo firmemente en la suerte, cuanto más trabajo, más suerte tengo

Creo firmemente en la suerte, cuanto más trabajo, más suerte tengo Esos 11250 representan un rebote del 0,618 del mercado bajista del 2007. En esos entornos también tenemos la parte central del doble canal. El tercer impulso sigue en desarrollo, sin evidencias técnicas

Más detalles

Capital Humano. Índice. Tras 2 años en números rojos 1T en positivo. 1 er trimestre 2013. Capital Humano. Evolución del ICH

Capital Humano. Índice. Tras 2 años en números rojos 1T en positivo. 1 er trimestre 2013. Capital Humano. Evolución del ICH RR.HH. AL DÍA Tras 2 años en números rojos 1T en positivo Índice 1 er trimestre 2013 El primer trimestre del año presenta un ICH con valores positivos. Se ha producido un fuerte cambio de tendencia del

Más detalles

CRECEN LOS NUEVOS MINIMOS DEL NYSE (NOTA: YO CIERRO EL AÑO) sábado, 06 de diciembre de 2014

CRECEN LOS NUEVOS MINIMOS DEL NYSE (NOTA: YO CIERRO EL AÑO) sábado, 06 de diciembre de 2014 CRECEN LOS NUEVOS MINIMOS DEL NYSE (NOTA: YO CIERRO EL AÑO) sábado, 06 de diciembre de 2014 Buenos días! Esta semana ha terminado mejor de lo que empezó. Caen los bonos (donde hemos abierto un corto reciente)

Más detalles

Capital Humano. Índice. 3er trimestre 2013. Despegue del ICH ante el freno de la recesión. Capital Humano. Evolución del ICH

Capital Humano. Índice. 3er trimestre 2013. Despegue del ICH ante el freno de la recesión. Capital Humano. Evolución del ICH RR.HH. AL DÍA Despegue del ICH ante el freno de la recesión Índice Capital Humano 3er trimestre 2013 El ICH, que ya comenzó el año 2013 en positivo, continúa su tendencia creiciente, registrando este trimestre

Más detalles

Perspectiva Semanal Mercado en el corto plazo 16 de noviembre de 2015

Perspectiva Semanal Mercado en el corto plazo 16 de noviembre de 2015 Bankinter Perspectiva Semanal Mercado en el corto plazo 16 de noviembre de 2015 Resumen semana pasada Principales activos EVOLUCIÓN PRINCIPALES ACTIVOS Y REFERENCIAS Activo/índice 1.- Bolsas 2.- Bonos

Más detalles

Circular. Derivados Financieros. Fecha: 19 de mayo de 2016. Fecha entrada en vigor: 26 de mayo de 2016

Circular. Derivados Financieros. Fecha: 19 de mayo de 2016. Fecha entrada en vigor: 26 de mayo de 2016 Número: Segmento: C-DF-09/2016 Derivados Financieros Circular Asunto Resumen Fecha: 19 de mayo de 2016 Fecha entrada en vigor: 26 de mayo de 2016 Sustituye a: C-DF-11/2015 Contratos admitidos en BME CLEARING.

Más detalles

Formaciones y Patrones Gráficos

Formaciones y Patrones Gráficos Formaciones y Patrones Gráficos En el análisis técnico existen ciertos patrones de comportamiento a nivel de precios que ayudan a identificar futuros movimientos en el precio de los activos. Estas figuras

Más detalles

DIFERENTES REACCIONES HISTORICAS ANTE DESCENSOS FUERTES DE MERCADO.

DIFERENTES REACCIONES HISTORICAS ANTE DESCENSOS FUERTES DE MERCADO. DIFERENTES REACCIONES HISTORICAS ANTE DESCENSOS FUERTES DE MERCADO. 1.- ESTUDIO DE NIVELES DE ESTOCASTICO DIARIO POR DEBAJO DE 15 PUNTOS. estocastico descenso descenso dia diario minimo dia maximo SESIONES

Más detalles

V. LIQUIDATIVO RENTABILIDAD RENTABILIDAD 31/03/2014 MARZO 2014

V. LIQUIDATIVO RENTABILIDAD RENTABILIDAD 31/03/2014 MARZO 2014 RESUMEN MENSUAL DE FONDOS DE INVERSIÓN Y PENSIONES Abril 2014 EVOLUCIÓN DE NUESTROS FONDOS FONDO V. LIQUIDATIVO RENTABILIDAD RENTABILIDAD 31/03/2014 MARZO 2014 Fonbilbao CORTO PLAZO 22,37 0,04% 0,32% Fonbilbao

Más detalles

Capital Humano. Índice. 4º trimestre 2013. 2013 dice adiós con las mejores expectativas. Evolución del ICH. Datos Clave

Capital Humano. Índice. 4º trimestre 2013. 2013 dice adiós con las mejores expectativas. Evolución del ICH. Datos Clave 2013 dice adiós con las mejores expectativas Evolución del ICH Índice Capital Humano 4º trimestre 2013 Con algo más 28 puntos el ICH cierra el año con su mejor resultado histórico. La valoración positiva

Más detalles

Circular. Fecha: 16 de abril de 2015. Fecha entrada en vigor: 30 de abril de 2015

Circular. Fecha: 16 de abril de 2015. Fecha entrada en vigor: 30 de abril de 2015 Número: Grupo de contratos: C-DF-11/2015 Derivados Financieros Circular Asunto Resumen Fecha: 16 de abril de 2015 Fecha entrada en vigor: 30 de abril de 2015 Sustituye a: C-DF-06/2015 Contratos admitidos

Más detalles

SOCIEDAD DE BOLSAS, S.A.

SOCIEDAD DE BOLSAS, S.A. SOCIEDAD DE BOLSAS, S.A. AVISO EFECTIVO MINIMO NECESARIO PARA REALIZAR OPERACIONES AUTORIZADAS POR VOLUMEN FUERA DEL HORARIO DEL SISTEMA DE INTERCONEXION BURSATIL: VALOR CANTIDAD MINIMA POR OPERACION (EN

Más detalles

14/02 ENB INFORME BURSÁTIL SEMANAL. FORTALEZAS, FLUJOS DE CAPITALES, MOMENTO OPERATIVO y PLANES ESTRATEGICOS. www.enbolsa.net

14/02 ENB INFORME BURSÁTIL SEMANAL. FORTALEZAS, FLUJOS DE CAPITALES, MOMENTO OPERATIVO y PLANES ESTRATEGICOS. www.enbolsa.net 14/02 ENB INFORME BURSÁTIL SEMANAL FORTALEZAS, FLUJOS DE CAPITALES, MOMENTO OPERATIVO y PLANES ESTRATEGICOS INDICE Flujos de capital Fortalezas del mercado Momentos operativos Localizando la zona de control

Más detalles

ANEXO AL TEMA 7 UN MERCADO SECUNDARIO: LA BOLSA. 1. LA ACCIÓN. Las acciones son títulos-valores, representan el derecho de propiedad sobre una

ANEXO AL TEMA 7 UN MERCADO SECUNDARIO: LA BOLSA. 1. LA ACCIÓN. Las acciones son títulos-valores, representan el derecho de propiedad sobre una ANEXO AL TEMA 7 UN MERCADO SECUNDARIO: LA BOLSA. 1. LA ACCIÓN. Las acciones son títulos-valores, representan el derecho de propiedad sobre una empresa para su tenedor, y la obligación para la empresa que

Más detalles

Informe enero Smart Social Sicav

Informe enero Smart Social Sicav Informe enero Smart Social Sicav Estimados accionistas, Enero ha sido un buen mes para Smart Social Sicav con un rentabilidad del +1,03% comparado con pérdidas generalizadas en los principales índices.

Más detalles

CASOS PRACTICOS CON WARRANTS

CASOS PRACTICOS CON WARRANTS 4 CASOS PRACTICOS CON WARRANTS 4.1. Aprovechar la subida de una acción 4.2. Aprovechar una bajada de una acción 4.3. Jugar al spread 4.4. Ganar en bolsa con las divisas 4.5. Cubrir una posición a un plazo

Más detalles

Circular. Fecha: 10 de septiembre de 2013. Fecha entrada en vigor: 10 de septiembre de 2013

Circular. Fecha: 10 de septiembre de 2013. Fecha entrada en vigor: 10 de septiembre de 2013 Número: Grupo de contratos: C-EX-DF-02/2013 Derivados Financieros Circular Fecha: 10 de septiembre de 2013 Fecha entrada en vigor: 10 de septiembre de 2013 Sustituye a: C-DF-16/2013 Asunto Resumen Contratos

Más detalles

Capital Humano. Índice. El índice sigue subiendo. 1er trimestre 2015. Capital Humano. Evolución del ICH. Datos Clave

Capital Humano. Índice. El índice sigue subiendo. 1er trimestre 2015. Capital Humano. Evolución del ICH. Datos Clave RR.HH. AL DÍA El índice sigue subiendo Evolución del ICH Índice 1er trimestre 2015 Con cerca de 50 puntos, en una escala de -100 a 100, el ICH sigue su trayectoria ascendente y todo apunta a que lo seguirá

Más detalles

INFORME DIARIO DE ANÁLISIS TÉCNICO

INFORME DIARIO DE ANÁLISIS TÉCNICO AUTORES INFORME DIARIO DE ANÁLISIS TÉCNICO DISCLAIMER & DISPOSICIONES Por favor lea al final de este informe el deslinde de responsabilidades y disposiciones EUR / USD Operativa oscilante. El EUR/USD se

Más detalles

SITUACIÓN TÉCNICA DE TERRA - 12 de Diciembre de 2.000

SITUACIÓN TÉCNICA DE TERRA - 12 de Diciembre de 2.000 SITUACIÓN TÉCNICA DE TERRA - 12 de Diciembre de 2.000 La mayor utilidad del análisis técnico resulta de la capacidad de identificación y separación de cada uno de los movimientos de un título (independientemente

Más detalles

08/03 ENB INFORME BURSÁTIL SEMANAL. FORTALEZAS, FLUJOS DE CAPITALES, MOMENTO OPERATIVO y PLANES ESTRATEGICOS. www.enbolsa.net

08/03 ENB INFORME BURSÁTIL SEMANAL. FORTALEZAS, FLUJOS DE CAPITALES, MOMENTO OPERATIVO y PLANES ESTRATEGICOS. www.enbolsa.net 08/03 ENB INFORME BURSÁTIL SEMANAL FORTALEZAS, FLUJOS DE CAPITALES, MOMENTO OPERATIVO y PLANES ESTRATEGICOS INDICE Flujos de capital Fortalezas del mercado Momentos operativos Localizando la zona de control

Más detalles

02/03 ENB INFORME BURSÁTIL SEMANAL. FORTALEZAS, FLUJOS DE CAPITALES, MOMENTO OPERATIVO y PLANES ESTRATEGICOS. www.enbolsa.net

02/03 ENB INFORME BURSÁTIL SEMANAL. FORTALEZAS, FLUJOS DE CAPITALES, MOMENTO OPERATIVO y PLANES ESTRATEGICOS. www.enbolsa.net 02/03 ENB INFORME BURSÁTIL SEMANAL FORTALEZAS, FLUJOS DE CAPITALES, MOMENTO OPERATIVO y PLANES ESTRATEGICOS INDICE Flujos de capital Fortalezas del mercado Momentos operativos Localizando la zona de control

Más detalles

En Inglaterra se publicó el PIB del segundo el cual avanzo un 0.7% impulsado por el consumo, el sector de la construcción y manufacturero.

En Inglaterra se publicó el PIB del segundo el cual avanzo un 0.7% impulsado por el consumo, el sector de la construcción y manufacturero. Análisis Fundamental En la última sesión de la semana los mercados asiáticos cerraron con desempeño mixto, luego de una semana de bastante volatilidad, especialmente para los mercados emergentes. En China,

Más detalles

LA TENDENCIA (el bueno), LA VOLATILIDAD (el feo) y EL FUTURO (el malo) Desde BOLSACAVA.COM se lanzó este mensaje a los inversores y especuladores:

LA TENDENCIA (el bueno), LA VOLATILIDAD (el feo) y EL FUTURO (el malo) Desde BOLSACAVA.COM se lanzó este mensaje a los inversores y especuladores: LA TENDENCIA (el bueno), LA VOLATILIDAD (el feo) y EL FUTURO (el malo) Desde BOLSACAVA.COM se lanzó este mensaje a los inversores y especuladores: Y desde ELCONFIDENCIAL.COM este otro: Que les parece?

Más detalles

IPSA avanza con fuerza tras encontrar presión compradora en soporte de los 4.100 puntos

IPSA avanza con fuerza tras encontrar presión compradora en soporte de los 4.100 puntos IPSA avanza con fuerza tras encontrar presión compradora en soporte de los 4.100 puntos Resistencia de los 4.200 puntos es clave para comenzar a ver nuevas señales de recuperación Tras encontrar una fuerte

Más detalles

Calendario Económico. Análisis Técnico Diario

Calendario Económico. Análisis Técnico Diario Análisis Técnico Diario Los mercados estuvieron tranquilos en Asia y sin mayor novedad, cerrando con desempeño mixto, y expectantes a la entrega del PMI manufacturero de China, el cual conoceremos hoy

Más detalles

Informe agosto Smart Social Sicav

Informe agosto Smart Social Sicav Informe agosto Smart Social Sicav Estimados accionistas, En el informe de julio expusimos 10 motivos concretos por los cuales nuestra posición en cartera era netamente bajista, todos ellos basados exclusivamente

Más detalles

IX INFORME JUNTAS GENERALES DE ACCIONISTAS 2013 EMPRESAS DEL IBEX-35

IX INFORME JUNTAS GENERALES DE ACCIONISTAS 2013 EMPRESAS DEL IBEX-35 IX INFORME JUNTAS GENERALES DE ACCIONISTAS 2013 EMPRESAS DEL IBEX-35 Objetivos Analizar los aspectos relativos a la comunicación con el pequeño accionista, los avances que se han realizado en este sentido

Más detalles

Derivados Financieros. Fecha: 22 de julio de Fecha entrada en vigor: 29 de julio de 2016

Derivados Financieros. Fecha: 22 de julio de Fecha entrada en vigor: 29 de julio de 2016 Número: Segmento: C-DF-18/2016 Derivados Financieros Fecha: 22 de julio de 2016 Circular Fecha entrada en vigor: 29 de julio de 2016 Sustituye a: C-DF-15/2016 Asunto Parámetros a utilizar para el cálculo

Más detalles

12/07 ENB INFORME BURSÁTIL SEMANAL. FORTALEZAS, FLUJOS DE CAPITALES, MOMENTO OPERATIVO y PLANES ESTRATEGICOS. www.enbolsa.net

12/07 ENB INFORME BURSÁTIL SEMANAL. FORTALEZAS, FLUJOS DE CAPITALES, MOMENTO OPERATIVO y PLANES ESTRATEGICOS. www.enbolsa.net 12/07 ENB INFORME BURSÁTIL SEMANAL FORTALEZAS, FLUJOS DE CAPITALES, MOMENTO OPERATIVO y PLANES ESTRATEGICOS INDICE Flujos de capital Fortalezas del mercado Momentos operativos Localizando la zona de control

Más detalles

Circular. Fecha: 19 de enero de 2015. Fecha entrada en vigor: 27 de enero de 2015

Circular. Fecha: 19 de enero de 2015. Fecha entrada en vigor: 27 de enero de 2015 Número: Grupo de contratos: C-EX-DF-03/2015 Derivados Financieros Circular Fecha: 19 de enero de 2015 Fecha entrada en vigor: 27 de enero de 2015 Sustituye a: C-EX-DF-13/2014 Asunto Resumen Contratos listados

Más detalles

Dr. Miguel A. Alonso

Dr. Miguel A. Alonso Análisis técnico El análisis técnico es un método para determinar las tendencias del mercado. Prescinde del valor intrínseco de las acciones, ignorando la calidad financiera de las empresas. Lo que hace

Más detalles

05/10 ENB INFORME BURSÁTIL SEMANAL. FORTALEZAS, FLUJOS DE CAPITALES, MOMENTO OPERATIVO y PLANES ESTRATEGICOS. www.enbolsa.net

05/10 ENB INFORME BURSÁTIL SEMANAL. FORTALEZAS, FLUJOS DE CAPITALES, MOMENTO OPERATIVO y PLANES ESTRATEGICOS. www.enbolsa.net 05/10 ENB INFORME BURSÁTIL SEMANAL FORTALEZAS, FLUJOS DE CAPITALES, MOMENTO OPERATIVO y PLANES ESTRATEGICOS INDICE Flujos de capital Fortalezas del mercado Momentos operativos Localizando la zona de control

Más detalles

Derivados Financieros. Fecha: 1 de junio de Fecha entrada en vigor: 8 de junio de 2017

Derivados Financieros. Fecha: 1 de junio de Fecha entrada en vigor: 8 de junio de 2017 Número: Segmento: C-DF-09/2017 Derivados Financieros Circular Fecha: 1 de junio de 2017 Fecha entrada en vigor: 8 de junio de 2017 Sustituye a: C-DF-07/2017 Asunto Parámetros a utilizar para el cálculo

Más detalles

Fecha de actualización: 09/11/2011

Fecha de actualización: 09/11/2011 CLAVES DE LA SEMANA 09 11 11 COMENTARIO SEMANAL En niveles de soporte intermedio Los índices fluctúan en las últimas semanas en soportes intermedios. Son niveles de 1200 1220 puntos en el SP500 o los 2200

Más detalles

16/03 ENB INFORME BURSÁTIL SEMANAL. FORTALEZAS, FLUJOS DE CAPITALES, MOMENTO OPERATIVO y PLANES ESTRATEGICOS. www.enbolsa.net

16/03 ENB INFORME BURSÁTIL SEMANAL. FORTALEZAS, FLUJOS DE CAPITALES, MOMENTO OPERATIVO y PLANES ESTRATEGICOS. www.enbolsa.net 16/03 ENB INFORME BURSÁTIL SEMANAL FORTALEZAS, FLUJOS DE CAPITALES, MOMENTO OPERATIVO y PLANES ESTRATEGICOS INDICE Flujos de capital Fortalezas del mercado Momentos operativos Localizando la zona de control

Más detalles

Derivados Financieros. Fecha: 19 de octubre de Fecha entrada en vigor: 27 de octubre de 2016

Derivados Financieros. Fecha: 19 de octubre de Fecha entrada en vigor: 27 de octubre de 2016 Número: Segmento: C-DF-29/2016 Derivados Financieros Fecha: 19 de octubre de 2016 Circular Fecha entrada en vigor: 27 de octubre de 2016 Sustituye a: C-DF-27/2016 Asunto Parámetros a utilizar para el cálculo

Más detalles

El reporting integrado en las entidades financieras y sus aportaciones al inversor. CREADO POR Dirección de Responsabilidad Social Corporativa

El reporting integrado en las entidades financieras y sus aportaciones al inversor. CREADO POR Dirección de Responsabilidad Social Corporativa El reporting integrado en las entidades financieras y sus aportaciones al inversor CREADO POR Dirección de Responsabilidad Social Corporativa FECHA DE CREACIÓN 7 de julio de 2015 1. La gestión de los intangibles

Más detalles

CIG COMMODITIES REPORT

CIG COMMODITIES REPORT No.5 Año 1 CIG COMMODITIES REPORT Junio 2011 ÍNDICE REPORTE CAFÉ REPORTE SOYA REPORTE MAÍZ REPORTE TRIGO REPORTE ACERO REPORTE CRUDO 1 2 3 4 5 6 REPORTE CAFÉ (COFFEE C) El café mandó una señal negativa

Más detalles

Sera una oportunidad de compra, paciencia

Sera una oportunidad de compra, paciencia sábado, 19 de marzo de 2011 Sera una oportunidad de compra, paciencia En nuestro último comentario recomendábamos ir haciendo liquidez a medida que el precio fuera alcanzando niveles cercanos a los 1350/1360

Más detalles

Inditex, Repsol y BBVA las tres empresas con mayor capacidad para atraer y retener talento en España

Inditex, Repsol y BBVA las tres empresas con mayor capacidad para atraer y retener talento en España RESULTADOS MERCO TALENTO ESPAÑA 2015 (10ª EDICIÓN) Inditex, Repsol y BBVA las tres empresas con mayor capacidad para atraer y retener talento en España La conciliación laboral y el salario son las principales

Más detalles

INFORME DIARIO DE ANÁLISIS TÉCNICO

INFORME DIARIO DE ANÁLISIS TÉCNICO AUTORES INFORME DIARIO DE ANÁLISIS TÉCNICO DISCLAIMER & DISPOSICIONES Please read the disclaimer and the disclosures which can be found at the end of this report EUR / USD Se consolida por encima de 1.1000.

Más detalles

Es el GAS NATURAL un activo en franca decadencia?

Es el GAS NATURAL un activo en franca decadencia? Es el GAS NATURAL un activo en franca decadencia? Por Antonio A. García Rivero - bolsacanaria.info (desde 2013, antes escribia en la.es) Antes de afirmar o negar nada veamos el gráfico histórico de esta

Más detalles

Fondos de Inversión Renta 4. Renta 4 Bolsa FI Perspectivas renta variable española para segundo semestre 2008

Fondos de Inversión Renta 4. Renta 4 Bolsa FI Perspectivas renta variable española para segundo semestre 2008 Fondos de Inversión Renta 4 Renta 4 Bolsa FI Perspectivas renta variable española para segundo semestre 2008 Política de inversión Fondo: Renta Variable Española Estilo de Inversión: Stock picking de valores

Más detalles

Benchmarking RSC 2013

Benchmarking RSC 2013 Benchmarking RSC 2013 Introducción y Objetivos 1. Introducción y objetivos Alcance del estudio 1. Modelos de Gestión 1. Introducción y objetivos Alcance del estudio 1. Modelos de Gestión 1. MODELO ORGANIZATIVO

Más detalles

INFORME DIARIO DE ANÁLISIS TÉCNICO

INFORME DIARIO DE ANÁLISIS TÉCNICO AUTORES INFORME DIARIO DE ANÁLISIS TÉCNICO DISCLAIMER & DISPOSICIONES Por favor lea al final de este informe el deslinde de responsabilidades y disposiciones EUR / USD Con la mira en la resistencia del

Más detalles

INFORME DIARIO DE ANÁLISIS TÉCNICO

INFORME DIARIO DE ANÁLISIS TÉCNICO AUTORES INFORME DIARIO DE ANÁLISIS TÉCNICO DISCLAIMER & DISPOSICIONES Por favor lea al final de este informe el deslinde de responsabilidades y disposiciones EUR / USD Con la mira en la resistencia del

Más detalles

Penetración de las aplicaciones móviles en el Ibex 35

Penetración de las aplicaciones móviles en el Ibex 35 Penetración de las aplicaciones móviles en el Ibex 35 Estudio sobre el número de empresas del Ibex 35 que disponen de aplicación propia y oficial en los mercados de aplicaciones de Android e iphone, incluyendo

Más detalles

ANÁLISIS DEL MERCADO DE VALORES (3º GADE)

ANÁLISIS DEL MERCADO DE VALORES (3º GADE) ANÁLISIS DEL MERCADO DE VALORES (3º GADE) PARTE II: TEORÍAS Y TÉCNICAS DE EVALUACIÓN DE INVERSIONES. TEMA 7: ANÁLISIS TÉCNICO DE TÍTULOS DE RENTA VARIABLE ÍNDICE DE CONTENIDOS 7.1.- Tipos de gráficos 7.2.-

Más detalles

13 de Julio 2014. Resumen

13 de Julio 2014. Resumen 13 de Julio 2014 Resumen Semana de variaciones en los principales activos financieros principalmente e Europa, motivados por las noticias recibidas desde Portugal en alusión a las dificultades del Banco

Más detalles

BOLETÍN ANÁLISIS TÉCNICO BURSÁTIL Nº 236, Lunes 22 de Octubre 2012

BOLETÍN ANÁLISIS TÉCNICO BURSÁTIL Nº 236, Lunes 22 de Octubre 2012 BOLETÍN ANÁLISIS TÉCNICO BURSÁTIL Nº 236, Lunes 22 de Octubre 2012 Boletín Análisis Técnico Bursátil Buenos días, queremos darle la bienvenida a esta tercera versión de la entrega semanal del boletín de

Más detalles

IBEX35: alejamientos Vs. precios objetivo

IBEX35: alejamientos Vs. precios objetivo IBEX35: alejamientos Vs. precios objetivo Dadas las caídas de agosto y los excesos registrados, mostramos aquellos valores del IBEX35, que respecto a los dos últimos años, mayor alejamiento han experimentado

Más detalles

www.onda4.com MAGIC OF MOVING AVERAGES

www.onda4.com MAGIC OF MOVING AVERAGES MAGIC OF MOVING AVERAGES O la magia de las medias móviles. Este libro escrito por Scot Lowry proporciona un método de especulación muy sencillo pero a la vez tremendamente práctico. Antes de describirlo

Más detalles

PLANES Y FONDOS DE PENSIONES

PLANES Y FONDOS DE PENSIONES INFORME DEL PRIMER TRIMESTRE DE 2014 PLANES Y FONDOS DE PENSIONES SUBDIRECCIÓN GENERAL DE PLANES Y FONDOS DE PENSIONES ÁREA DE BALANCES NIPO: 720-14-084-3 SUMARIO 1 INTRODUCCIÓN... 3 2 ANÁLISIS GLOBAL...

Más detalles

Fecha: 16 de mayo de 2012. Fecha entrada en vigor: 29 de mayo de 2012

Fecha: 16 de mayo de 2012. Fecha entrada en vigor: 29 de mayo de 2012 Número: Grupo de contratos: C-DF-16/2012 Derivados Financieros Circular Asunto Fecha: 16 de mayo de 2012 Fecha entrada en vigor: 29 de mayo de 2012 Sustituye a: Circular C-DF-08/2012 Filtros de Miembros

Más detalles

INFORME DIARIO DE ANÁLISIS TÉCNICO

INFORME DIARIO DE ANÁLISIS TÉCNICO AUTORES INFORME DIARIO DE ANÁLISIS TÉCNICO DISCLAIMER & DISPOSICIONES Por favor lea al final de este informe el deslinde de responsabilidades y disposiciones EUR / USD El mercado entra en una fase de consolidación.

Más detalles

Número de operaciones SGR

Número de operaciones SGR COMUNICADO DE PRENSA Las sociedades de garantía inyectan 975 millones de euros de financiación a pymes y autónomos en 2015 y ya contribuyen al mantenimiento de 650.000 empleos Aumenta un 8 por ciento el

Más detalles

07/09 ENB INFORME BURSÁTIL SEMANAL. FORTALEZAS, FLUJOS DE CAPITALES, MOMENTO OPERATIVO y PLANES ESTRATEGICOS. www.enbolsa.net

07/09 ENB INFORME BURSÁTIL SEMANAL. FORTALEZAS, FLUJOS DE CAPITALES, MOMENTO OPERATIVO y PLANES ESTRATEGICOS. www.enbolsa.net 07/09 ENB INFORME BURSÁTIL SEMANAL FORTALEZAS, FLUJOS DE CAPITALES, MOMENTO OPERATIVO y PLANES ESTRATEGICOS INDICE Flujos de capital Fortalezas del mercado Momentos operativos Localizando la zona de control

Más detalles

IBEX 35. Evolución de sus empresas durante el ejercicio 2013 www.ccoo.es/ibex352013

IBEX 35. Evolución de sus empresas durante el ejercicio 2013 www.ccoo.es/ibex352013 IBEX 35 Evolución de sus empresas durante el ejercicio 2013 www.ccoo.es/ibex352013 Edita: Confederación Sindical de Comisiones Obreras Elaborado por: Pablo Rojas. Secretaría Confederal de Protección Social

Más detalles

DISCOUNT CALL+ DISCOUNT PUT+

DISCOUNT CALL+ DISCOUNT PUT+ DISCOUNT CALL+ DISCOUNT PUT+ www.productoscotizados.com 900 801 801 El banco para un mundo en evolución Quiere posicionarse de forma apalancada sobre una evolución lateral del Ibex-35? Al apalancamiento

Más detalles

Comentario diario de Mercados Oficina de Tesorería 30/07/2014. Puntos clave. Ayer en Europa

Comentario diario de Mercados Oficina de Tesorería 30/07/2014. Puntos clave. Ayer en Europa Puntos clave Sentimiento positivo en los mercados ayer, en una sesión sin mucho volumen y de pocas referencias macroeconómicas. El único dato que causó impacto en los mercados fue la confianza del consumidor

Más detalles

Análisis Técnico Conceptos de Tendencias

Análisis Técnico Conceptos de Tendencias Análisis Técnico Conceptos de Tendencias Qué es una tendencia? Según el libro de John J. Murphy Análisis técnico de los mercados financieros, una tendencia es simplemente la dirección del mercado, en qué

Más detalles

10/08 ENB INFORME BURSÁTIL SEMANAL. FORTALEZAS, FLUJOS DE CAPITALES, MOMENTO OPERATIVO y PLANES ESTRATEGICOS. www.enbolsa.net

10/08 ENB INFORME BURSÁTIL SEMANAL. FORTALEZAS, FLUJOS DE CAPITALES, MOMENTO OPERATIVO y PLANES ESTRATEGICOS. www.enbolsa.net 10/08 ENB INFORME BURSÁTIL SEMANAL FORTALEZAS, FLUJOS DE CAPITALES, MOMENTO OPERATIVO y PLANES ESTRATEGICOS INDICE Flujos de capital Fortalezas del mercado Momentos operativos Localizando la zona de control

Más detalles

23 de Marzo 2014. Resumen

23 de Marzo 2014. Resumen 23 de Marzo 2014 Resumen Los anuncios de la Reserva Federal a mediados de la semana, han generado un cambio en la tendencia de mediano y corto plazo en las paridades más representativas del mercado de

Más detalles

Parámetros a utilizar para el cálculo de las garantías diarias.

Parámetros a utilizar para el cálculo de las garantías diarias. CIRCULAR nº 08/10 Fecha: 18 mayo 2010 Asunto: Parámetros a utilizar para el cálculo las garantías diarias. (Sustituye a la Circular 07/10) Fecha entrada en vigor: 20 mayo 2010 La presente Circular se publica

Más detalles

O BSERVATORIO MEDIALUNA. Cómo comunican las empresas más relevantes del país en Redes Sociales? Informe realizado por Medialuna. Área Digital.

O BSERVATORIO MEDIALUNA. Cómo comunican las empresas más relevantes del país en Redes Sociales? Informe realizado por Medialuna. Área Digital. O BSERVATORIO MEDIALUNA Cómo comunican las empresas más relevantes del país en Redes Sociales? Informe realizado por Medialuna. Área Digital. ÍNDICE Página Situación de Partida 1 Objetivos del Estudio

Más detalles

FICHERO FUTUROS EURO/DÓLAR EURODÓLAR BONO ALEMÁN IBEX-35 EUROSTOXX DAX MINI-NASDAQ Y ORO FECHA DE ACTUALIZACIÓN

FICHERO FUTUROS EURO/DÓLAR EURODÓLAR BONO ALEMÁN IBEX-35 EUROSTOXX DAX MINI-NASDAQ Y ORO FECHA DE ACTUALIZACIÓN FICHERO FUTUROS EURO/DÓLAR EURODÓLAR BONO ALEMÁN IBEX-35 EUROSTOXX DAX MINI-NASDAQ Y ORO FECHA DE ACTUALIZACIÓN 29-08-2012 1 EURO/DÓLAR - EURODÓLAR EURO/DÓLAR - Sigue alcista, en proceso de rebote, manteniendo

Más detalles

ORDENES CONDICIONADAS (ON STOP)

ORDENES CONDICIONADAS (ON STOP) ORDENES CONDICIONADAS (ON STOP) 1. Introducción 2. Qué es una orden Condicionada? 3. Tipo de órdenes 4. Tipo de Condición 5. Validez de las órdenes 6. Coste 7. Cómo establecer una orden Condicionada en

Más detalles

Fondos españoles de renta variable: Análisis de los principales movimientos de cartera, 2T 2015

Fondos españoles de renta variable: Análisis de los principales movimientos de cartera, 2T 2015 Fondos españoles de renta variable: Análisis de los principales movimientos de cartera, 2T 2015 Suscribirte 0 Publicado por Jose Adell el 04 de agosto de 2015 En el siguiente post se va a analizar la evolución

Más detalles

Cómo utilizar los warrants?: Principales Estrategias

Cómo utilizar los warrants?: Principales Estrategias Cómo utilizar los warrants?: Principales Estrategias El Warrant frente a la acción: el apalancamiento La principal diferencia entre la inversión en warrants y la inversión directa en acciones radica en

Más detalles

www.onda4.com ALCISTAS sábado, 04 de agosto de 2012

www.onda4.com ALCISTAS sábado, 04 de agosto de 2012 ALCISTAS www.onda4.com sábado, 04 de agosto de 2012 Buenos días! El sistema para el SP500 cerró los largos con una ganancia de 25 puntos y al día siguiente el SP500 rebotó casi un 2%. Esto es así, es imposible

Más detalles

IBEX 35: LECCIONES DE FINANZAS DE AYER Y HOY, PARA MAÑANA ANA DEL EXACERBADO CULTO AL ENDEUDAMIENTO A LA TRAMPA DEL APALANCAMIENTO

IBEX 35: LECCIONES DE FINANZAS DE AYER Y HOY, PARA MAÑANA ANA DEL EXACERBADO CULTO AL ENDEUDAMIENTO A LA TRAMPA DEL APALANCAMIENTO IBEX 35: LECCIONES DE FINANZAS DE AYER Y HOY, PARA MAÑANA ANA DEL EXACERBADO CULTO AL ENDEUDAMIENTO A LA TRAMPA DEL APALANCAMIENTO Dr. José Mª Gay de Liébana y Saludas Profesor Titular de Economía a Financiera

Más detalles

Siguiendo la tendencia sobre las Acciones del Ibex35

Siguiendo la tendencia sobre las Acciones del Ibex35 WWW.CLASESDEBOLSA.COM Siguiendo la tendencia sobre las Acciones del Ibex35 Funcionan los sistemas seguidores de tendencia en las acciones? Estudio realizado por David Urraca con la ayuda de Jorge Ufano

Más detalles

CIG COMMODITIES REPORT

CIG COMMODITIES REPORT No.4 Año 1 CIG COMMODITIES REPORT Mayo 2011 ÍNDICE REPORTE CAFÉ REPORTE SOYA REPORTE MAÍZ REPORTE TRIGO REPORTE ACERO REPORTE CRUDO 1 2 3 4 5 6 REPORTE CAFÉ (COFFEE C) La señal cambió el 13 de mayo, es

Más detalles

7.1 Mercados de Deuda Pública

7.1 Mercados de Deuda Pública Informe Económico Mercados Monetarios y Financieros 7.1 Mercados de Deuda Pública En el ICAE efectuamos un seguimiento del mercado de deuda español, estimando curvas diarias cupón cero mediante el método

Más detalles

Empleo, Remuneraciones y Masa Salarial Agosto-Octubre

Empleo, Remuneraciones y Masa Salarial Agosto-Octubre Empleo, Remuneraciones y Masa Salarial Agosto-Octubre - Los ocupados en el comercio registraron una caída de 1,8% anual, siendo esta vez tanto hombres como mujeres los afectados. - Preocupa la desaceleración

Más detalles

INFORME DIARIO DE ANÁLISIS TÉCNICO

INFORME DIARIO DE ANÁLISIS TÉCNICO AUTORES INFORME DIARIO DE ANÁLISIS TÉCNICO DISCLAIMER & DISPOSICIONES Por favor lea al final de este informe el deslinde de responsabilidades y disposiciones EUR / USD El euro mantiene un comportamiento

Más detalles

17 de Agosto 2014. Resumen

17 de Agosto 2014. Resumen 17 de Agosto 2014 Resumen Históricamente hablando, el mes de agosto suele ser el de menor volatilidad para las monedas y éste año no parece ser la excepción. El EURUSD en once jornadas que van del mes

Más detalles

Comentario diario de Mercados

Comentario diario de Mercados jueves, 10 de diciembre de 2015 Oficina Emisora Tesorería General C/ Ortega y Gasset, 29. 1ª Planta. 28006 Madrid Análisis Carlos Jiménez Folgado cjimenez@bancopopular.es Puntos clave de la sesión anterior

Más detalles

Curso de Forex-Análisis Técnico Básico- 1

Curso de Forex-Análisis Técnico Básico- 1 1 Introducción Hola y bienvenidos al Análisis Técnico Básico, en esta etapa vamos a aprender lo siguiente: Conceptos Básicos del Análisis Técnico Gráficos y Escalas Períodos de Tiempo Soportes y resistencias

Más detalles

One of the best day trading schools ~ Investopedia

One of the best day trading schools ~ Investopedia One of the best day trading schools ~ Investopedia "El éxito no es cuestión de suerte, ni de misterios, solamente necesita que alguien le muestre el camino". Lee Lowell Posiciones abiertas : ENTRADA/STOP/OBJETIVO

Más detalles

Estudio 2015 Códigos éticos y líneas rojas penales Ibex 35

Estudio 2015 Códigos éticos y líneas rojas penales Ibex 35 Estudio 215 Códigos éticos y líneas rojas penales Ibex 35 1 Líneas rojas corrupción control principios éticos riesgo marketing online lopd riesgos contratos riesgos facebook twitter cloud delito compliance

Más detalles

8. PODEMOS VER ALGUNOS SISTEMAS BÁSICOS QUE FUNCIONEN?

8. PODEMOS VER ALGUNOS SISTEMAS BÁSICOS QUE FUNCIONEN? 91 8. PODEMOS VER ALGUNOS SISTEMAS BÁSICOS QUE FUNCIONEN? 8.1 Qué es un sistema intradiario? Un sistema intradiario aquel que inicia y cierra las operaciones en el mismo día. Por ejemplo, el futuro del

Más detalles