#7 Diciembre Branding Pharmacies. Una guía sobre diseño de farmacias en el s. XXI. por Carlos Aires. 7ª Entrega

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "#7 Diciembre 2013. Branding Pharmacies. Una guía sobre diseño de farmacias en el s. XXI. por Carlos Aires. 7ª Entrega"

Transcripción

1 Branding Pharmacies Una guía sobre diseño de farmacias en el s. XXI por Carlos Aires 7ª Entrega Diciembre 2013

2 2 Branding Pharmacies Carlos Aires Creador - MARKETING-JAZZ Profesor asociado - IE BUSINESS SCHOOL Vicepresidente - RETAIL DESIGN INSTITUTE SPAIN Bienvenido a la séptima edición de Branding Pharmacies. Continuamos con el capítulo NUEVAS PERSPECTIVAS EN LA PRESENTACIÓN DEL PRODUCTO E INSTALACION COMERCIAL. Reflexionaré sobre la importancia de tener un control absoluto sobre el espacio comercial para influenciar de forma positiva en las percepciones y experiencias que tienen tus clientes en tu farmacia. Como sabes este libro tiene un enfoque 2.0 y está abierto a vuestras sugerencias y comentarios. Espero que te resulte interesante. Por último recordarte que este libro se presenta en 12 entregas, mediante posts y pdfs, que se publicarán mensualmente gracias a Inma Riu en y en Sígueme, participa! Me puedes seguir y el hashtag #brandingpharmacies Nos vemos pronto por aquí :) Índice Jun Jun Jun Ago Ago Ago Sep Sep Sep Oct Jul Jul Oct Oct Nov Nov Nov Dic Dic Dic I. Introducción al Marketing Visual. 1. La importancia de la imagen. 2. Diferencia entre producto y marca. 3. Marketing Visual: El Marketing aplicado a la imagen. II. Una buena experiencia vale más que mil palabras. 1. Tu farmacia pertenece a tus clientes. 2. Tu farmacia ha de contar una historia. 3. La fachada y el rótulo venden presencia y estilo. 4. El escaparate te diferencia y te posiciona. 5. La entrada es una sensación. 6. La Belleza es Salud. Y la salud lo es todo. 7. El servicio lo das tú, no el mostrador. 8. Claridad de imagen en la zona de ventas. 9. La sala de espera, los probadores y los happening áreas. 10. La caja es para las recetas y para pagar. 11. Qué pasó con las fórmulas magistrales? III. Nuevas perspectivas en la presentación del producto e instalación comercial. 1. El Branding de la farmacia multimarca. 2. Categorías, categorías, categorías. 3. El Lay Out es tu estrategia de servicio. 4. Tu farmacia es un escenario de venta. 5. El mobiliario viene después. 6. La luz y el color son claves. 7. Creatividad en la presentación de los básicos. 8. Material de apoyo al Marketing Visual. 9. Comunicación en el punto de venta. 10. Tecnología en el punto de venta. IV. Proyectos 1. Farmacia SantaCruz. 2. Farmacia Hermosa. 3. Farmacia del Palau. 4. Farmacia Pharma Farmacia Boticana. Título: Branding Pharmacies. una guía sobre diseño de farmacias en el s. XXI. Autor: Carlos Sánchez de Pedro Aires Diseño: MARKETING-JAZZ, Natalia Aires Edición MARKETING-JAZZ S.L.U Calle Huelva 16, Bloque 2, Estudio , Alcobendas, Madrid, España. Tel.: Web: Todos los derechos reservados. Queda prohibida la reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio mecánico o electrónico, sin la debida autorización por escrito del autor.

3 4 Branding Pharmacies III. Nuevas perspectivas en la presentación del producto e instalación comercial. Tu farmacia es un escenario de venta: puedes hacer que un cliente sienta lo que tu quieres que sienta, vea lo que tu quieras que vea, vaya donde tu quieras que vaya.

4 6 Branding Pharmacies es IMPRESCINDIBLE QUE EL DISEÑO DE UNA FARMACIA SE PLANIFIQUE PARA QUE TU TENGAS UN CONTRO ABSOLUTO DE LO QUE OCURRE EN EL ÁREA DE VENTAS 4 Tu farmacia es un escenario de venta. Hoy en día, para mejorar continuamente la experiencia de compra y trasmitir novedad a los clientes, se hace imprescindible que el diseño de una farmacia se planifique para que tú tengas un control absoluto de lo que ocurre en el área de ventas. Para hacer que un cliente sienta lo que tú quieres que sienta, vea lo que tú quieres que vea, vaya donde tú quieres que vaya. Todo es cuestión de percepción. La mejor calidad?, el más innovador?, la mejor promoción?, de qué sirve tener novedades sino se perciben como tales? Tu farmacia es un escenario de venta. Un decorado, un espacio diseñado para presentar de forma distinta el producto, para entrar en comunicación con el cliente, para crear una imagen más clara y potente de tu oferta en la mente del cliente. No es necesario invertir mucho, es más una cuestión de técnica, creatividad y estética que de presupuesto. Un cambio de escenario trasmite compromiso de la marca y profesionalidad del equipo humano. Recuerda, has de pasar de una farmacia/mostrador a una farmacia/experiencial. Y cómo debe ser tu escenario de ventas? Piensa en tu espacio actual: Permite que la presentación del producto de ideas o sólo productos?, tiene cierta flexibilidad y se puede variar la configuración de parte del interior de la farmacia? Es imprescindible que el diseño de una farmacia se planifique para que tú tengas un control absoluto de lo que ocurre en el área de ventas. Ahora piensa en tu mobiliario: Tu mobiliario permite que la mercancía se relacione con un tema?, permite incorporar comunicación de producto o servicio?, puede cambiar de apariencia visual? Proyecto de MARKETING-JAZZ. Fotografía: Aires Photo Spirit. Qué me dices de la iluminación: Se puede variar la orientación?, aumentar la intensidad?, incorporar color? El suelo y techo si importan: Tú eres el director de orquesta, tus productos son los protagonistas y la farmacia es el escenario de ventas.

5 8 Branding Pharmacies LA ELECCIÓN o DISEÑO DEL MOBILIARIO ES EL RESULTADO DE TENER MUY CLARO CUAL ES LA IMAGEN QUE SE QUIERE PROYECTAR, LAS ESTRATEGIAS DE SERVICIO QUE SE QUIEREN OFRECER, LA FORMA DE COMUNICAR Y DE PRESENTAR EL MIX DE PRODUCTO. 5. El Mobiliario viene después. Es muy frecuente encontrar que los farmacéuticos dejan la responsabilidad del diseño de su farmacia al proveedor de mobiliario. El mueble no es lo primero, viene después. El que vende mobiliario tiene el foco puesto en el mueble y no en el marketing, branding y diferenciación de la farmacia. Eso genera uniformidad en el mobiliario y la sensación en el cliente que vistas una farmacia vistas todas. La elección o diseño del mobiliario es el resultado de tener muy claro cuál es la imagen que se quiere proyectar, las estrategias de servicio que se quiere ofrecer, la forma de comunicar y de presentar el mix de producto. El mismo mueble para la dermocosmética que para el mundo infantil?, de formica, de metal o de madera natural?, con separaciones o sin ellas?, hasta qué altura?, de suelo a techo?, con ruedas?, de qué color?, de qué estilo? Para contestar correctamente a estas preguntas no debes poner en primer lugar tus gustos, sino reflexionar sobre: 1. La funcionalidad del mobiliario está en consonancia con el diseño del Lay Out?, y con la vocación de comunicación de la marca? 2. El color del mobiliario funciona con el color de mi producto? Y con el color de la farmacia? 3. Los materiales son los más adecuados para trasmitir los atributos escogidos para realizar el branding de la farmacia? 4. Cuál es la percepción de calidad y precio que conseguiré con este mobiliario? El diseño del mobiliario es parte del escenario de ventas y se debe cuidar hasta el último detalle para construir la IMAGEN buscada. Proyecto de MARKETING-JAZZ. Fotografía: Aires Photo Spirit.

6 10 Branding Pharmacies LA ILUMINACIÓN ES UNO DE LOS CAMPOS DONDE MáS HA AVANZADO LA TECNOLOGÍA Y ACTUALMENTE ES UNA DE LAS PARTES MáS IMPORTANTES PARA CONSEGUIR UNA CORRECTA PRESENTACIÓN COMERCIAL. 6. La luz y el color son claves. De hecho son la principal herramienta de diseño de cualquier punto de venta. El ojo lo primero que ve es luz y luego color. Existen dos fuentes de luz: la luz natural y la luz artificial. La luz artificial la puedes manipular, lo contrario que la luz natural que además varía constantemente. La luz artificial te permite: Limitar las zonas o ambientes. Iluminar donde es necesario. Sirve de guía. Crea drama. Potencia los espacios. Se puede variar. La iluminación es uno de los campos donde más ha avanzado la tecnología y actualmente es una de las partes más importantes para conseguir una correcta presentación comercial. Contamos con la tecnología Led y el software de última generación. La iluminación de alta intensidad la percibimos como de más valor. La de baja intensidad para productos de exclusividad. Presta atención a los colores: Te has fijado cuántos colores hay en tu farmacia?, sabes trabajar con el color para hacer más placentera la presentación de un producto?, el color de tu farmacia funciona con el color de ese producto? y el color del mobiliario? Proyecto de MARKETING-JAZZ. Fotografía: Aires Photo Spirit. Cada color está rodeado de otros colores, y para conseguir un efecto es necesario un acorde. El contexto es el criterio para determinar si un color resulta agradable y correcto o falso y carente de gusto. El color tiene capacidad de expresión porque cada color, al manifestarse, expresa un significado y provoca una reacción y una emoción. Influye en el subconsciente modificando incluso el comportamiento y el humor.

7 58 Branding Pharmacies Próximo número NUEVAS PERSPECTIVAS EN LA PRESENTACIÓN DEL PRODUCTO E INSTALACIÓN COMERCIAL 7. Creatividad en la presentación de los básicos. 8. Material de apoyo al Visual Merchandising. 9. Comunicación en el punto de venta. 10. Tecnología en el punto de venta. Creative retail design from Madrid since 2002

#4 Septiembre 2013. Branding Pharmacies. Una guía sobre diseño de farmacias en el s. XXI. por Carlos Aires. 4ª Entrega

#4 Septiembre 2013. Branding Pharmacies. Una guía sobre diseño de farmacias en el s. XXI. por Carlos Aires. 4ª Entrega Branding Pharmacies Una guía sobre diseño de farmacias en el s. XXI por Carlos Aires 4ª Entrega Septiembre 2013 2 Branding Pharmacies Carlos Aires Creador - MARKETING-JAZZ Profesor asociado - IE BUSINESS

Más detalles

#8 Enero 2013. Branding Pharmacies. Una guía sobre diseño de farmacias en el s. XXI. por Carlos Aires

#8 Enero 2013. Branding Pharmacies. Una guía sobre diseño de farmacias en el s. XXI. por Carlos Aires Branding Pharmacies Una guía sobre diseño de farmacias en el s. XXI por Carlos Aires 8ª Entrega Enero 2014 2 Branding Pharmacies Carlos Aires Creador - MARKETING-JAZZ Profesor asociado - IE BUSINESS SCHOOL

Más detalles

#9 Febrero 2013. Branding Pharmacies. Una guía sobre diseño de farmacias en el s. XXI. por Carlos Aires. 9ª Entrega

#9 Febrero 2013. Branding Pharmacies. Una guía sobre diseño de farmacias en el s. XXI. por Carlos Aires. 9ª Entrega Branding Pharmacies Una guía sobre diseño de farmacias en el s. XXI por Carlos Aires 9ª Entrega Febrero 2014 2 Branding Pharmacies Carlos Aires Creador - MARKETING-JAZZ Profesor asociado - IE BUSINESS

Más detalles

Branding Pharmacies. Una guía sobre diseño de farmacias en el s. XXI. por Carlos Aires. Junio 2013 #1 Edición 2.0.

Branding Pharmacies. Una guía sobre diseño de farmacias en el s. XXI. por Carlos Aires. Junio 2013 #1 Edición 2.0. 1 Branding Pharmacies Una guía sobre diseño de farmacias en el s. XXI por Carlos Aires Junio 2013 #1 Edición 2.0. 2 Branding Pharmacies 3 Índice Carlos Aires Creador - MARKETING-JAZZ Profesor asociado

Más detalles

#5 Octubre 2013. Branding Pharmacies. Una guía sobre diseño de farmacias en el s. XXI. por Carlos Aires. 5ª Entrega

#5 Octubre 2013. Branding Pharmacies. Una guía sobre diseño de farmacias en el s. XXI. por Carlos Aires. 5ª Entrega Branding Pharmacies Una guía sobre diseño de farmacias en el s. XXI por Carlos Aires 5ª Entrega Octubre 2013 2 Branding Pharmacies Carlos Aires Creador - MARKETING-JAZZ Profesor asociado - IE BUSINESS

Más detalles

Soluciones LED Tiendas de MODA

Soluciones LED Tiendas de MODA Soluciones LED Tiendas de MODA EL VALOR DE LA ILUMINACIÓN La iluminación en el mundo del Retail va mucho más allá de simplemente dar luz. Se trata de crear un ambiente especial y reforzar la imagen de

Más detalles

VISUAL MERCHANDISING Y VENTAS. I n t e r i o r i s t a - E s c a p a r a t i s t a - V i s u a l M e r c h a n d i s e r

VISUAL MERCHANDISING Y VENTAS. I n t e r i o r i s t a - E s c a p a r a t i s t a - V i s u a l M e r c h a n d i s e r VISUAL MERCHANDISING Y VENTAS N a t a l i a Ruiz Bouché I n t e r i o r i s t a - E s c a p a r a t i s t a - V i s u a l M e r c h a n d i s e r Qué es el MERCHANDISING? Es el conjunto de técnicas que

Más detalles

Plan de Marketing GUIÓN y PLANTILLA - 1 Sintética Recomendada

Plan de Marketing GUIÓN y PLANTILLA - 1 Sintética Recomendada Plan de Marketing GUIÓN y PLANTILLA - 1 Sintética Recomendada Esta plantilla es indicada para aquellos que quieran redactar un Plan con lo mínimo imprescindible Adecuada para pyme y comercios y cualquiera

Más detalles

RUTA COMERCIAL. Barcelona 2013

RUTA COMERCIAL. Barcelona 2013 RUTA COMERCIAL Barcelona 2013 Las Cámaras de Aragón realizan todos los años viajes a ciudades con conceptos comerciales interesantes, innovadores o vanguardistas para reflexionar sobre: los nuevos hábitos

Más detalles

ESCAPARATISMO: Teoría y consejos prácticos

ESCAPARATISMO: Teoría y consejos prácticos ESCAPARATISMO: Teoría y consejos prácticos EL ESCAPARATE El escaparate es un espacio tridimensional en el que debemos combinar varios elementos para mostrar de la forma más natural el producto. Es el mejor

Más detalles

Simulador de gestión de una tienda de Productos Tecnológicos. -Manual del participante-

Simulador de gestión de una tienda de Productos Tecnológicos. -Manual del participante- Simulador de gestión de una tienda de Productos Tecnológicos -Manual del participante- Índice 1. Descripción básica del entorno de simulación.... 2 1.1. Escenario general.... 2 1.2. El sector tecnológico....

Más detalles

NESCAFÉ Dolce Gusto. Café con Leche Descafeinado. Una combinación de café espresso sin cafeína y cremosa leche, en una sola cápsula.

NESCAFÉ Dolce Gusto. Café con Leche Descafeinado. Una combinación de café espresso sin cafeína y cremosa leche, en una sola cápsula. Guía de proyecto trnd NESCAFÉ Dolce Gusto Café con Leche Descafeinado Una combinación de café espresso sin cafeína y cremosa leche, en una sola cápsula. Blog del proyecto: www.trnd.es/dolce-gusto Tu persona

Más detalles

PREGUNTA A TU INTERIORISTA.

PREGUNTA A TU INTERIORISTA. 1. DATOS PROPORCIONADOS POR EL CLIENTE. 2. RESPUESTA. 1. DATOS PROPORCIONADOS POR EL CLIENTE. El cliente tiene un local comercial en una zona céntrica de Murcia pero no está situado en una calle principal

Más detalles

Joana Aranda de Castro. DECORAR PARA VENDER Manual de Home Staging

Joana Aranda de Castro. DECORAR PARA VENDER Manual de Home Staging Joana Aranda de Castro DECORAR PARA VENDER Manual de Home Staging Título: Decorar para vender. Manual de Home Staging Primera edición: mayo 2015 Autora: Joana Aranda de Castro (www.casasapunto.com - www.joanaaranda.com

Más detalles

MADRID 2013 RUTA COMERCIAL

MADRID 2013 RUTA COMERCIAL MADRID 2013 RUTA COMERCIAL Las Cámaras de Aragón realizan todos los años viajes a ciudades con conceptos comerciales interesantes, innovadores o vanguardistas para reflexionar sobre: los nuevos hábitos

Más detalles

JORNADAS PARA COMERCIANTES: SOLUCIONES PRÁCTICAS PARA SITUACIONES ADVERSAS

JORNADAS PARA COMERCIANTES: SOLUCIONES PRÁCTICAS PARA SITUACIONES ADVERSAS ilustración inspirada en Juliao Sarmento JORNADAS PARA COMERCIANTES: SOLUCIONES PRÁCTICAS PARA SITUACIONES ADVERSAS Diseñado e impartido por MARKETING-JAZZ Torrevieja 13-03-09 todos los derechos reservados

Más detalles

Claves Prácticas de Branding Personal

Claves Prácticas de Branding Personal Claves Prácticas de Branding Personal Pocos ven lo que somos, pero todos ven lo que aparentamos. Nicolás Maquiavelo Andrés Pérez Ortega 22/04/2014 1 Manifiesto de Marca Personal Con frecuencia sigo escuchando

Más detalles

Itinerario Formativo en Innovación Docente

Itinerario Formativo en Innovación Docente Módulo I: Los Mapas Conceptuales Los Mapas Conceptuales Itinerario Formativo en Innovación Docente Los mapas conceptuales son una herramienta muy poderosa para organizar, analizar y sintetizar información

Más detalles

MADRID 28 Y 29 DE ENERO 2013

MADRID 28 Y 29 DE ENERO 2013 MADRID 2013 MADRID 28 Y 29 DE ENERO 2013 Las Cámaras de Aragón realizan todos los años viajes a ciudades con conceptos comerciales interesantes, innovadores o vanguardistas para reflexionar sobre: los

Más detalles

CÓMO HACER BRANDING. Las respuestas que estabas esperando

CÓMO HACER BRANDING. Las respuestas que estabas esperando Las respuestas que estabas esperando QUÉ ES EL BRANDING? El branding no es más que un anglicismo, para definir el proceso de creación y construcción de una marca. Entonces... Por qué se ha puesto tanto

Más detalles

DOSSIER DE NEGOCIO una nueva forma de invertir Si te gusta la moda y estás pensado en establecerte por tu cuenta o realizar una inversión, te proponemos un modelo de negocio diferente, una alternativa

Más detalles

Lectura 6 Claves para comunicar tu proyecto

Lectura 6 Claves para comunicar tu proyecto Material desarrollado por Documento con licencia Creative Commons de Reconocimiento NoComercial CompartirIgual: No se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la

Más detalles

Cualquier anuncio o volante similar a este texto usualmente genera un número masivo de llamadas telefónicas.

Cualquier anuncio o volante similar a este texto usualmente genera un número masivo de llamadas telefónicas. EN PERIODICOS Y VOLANTES Reclutar distribuidores por esta vía es muy fácil, usualmente usamos textos que ofrecen salarios muy altos para empleados de medio tiempo y usar las palabras "medio tiempo" es

Más detalles

INST.MPAL.DE ARTE Y CULTURA DE AHOME ESTADO DE SINALOA ESTADO DE FLUJOS DE EFECTIVO AL 31/ene/2013. Fecha de Impresión 13/may/13 Página: 1

INST.MPAL.DE ARTE Y CULTURA DE AHOME ESTADO DE SINALOA ESTADO DE FLUJOS DE EFECTIVO AL 31/ene/2013. Fecha de Impresión 13/may/13 Página: 1 ESTADO DE FLUJOS DE EFECTIVO AL 31/ene/2013 13/may/13 $485,474.95 $10,475.00 $475,000.00 -$0.05 APLICACION: $451,105.43 $332,312.69 $39,341.18 $77,701.56 $34,369.52 APLICACION: $16,060.00 $16,060.00 Flujos

Más detalles

Ricardo Ros - Stop a la Agorafobia!

Ricardo Ros - Stop a la Agorafobia! 1 Ricardo Ros Stop a la Agorafobia! 10 poderosas técnicas para eliminar la agorafobia Editorial Trace Communication 2 La reproducción total o parcial de este libro en forma idéntica o modificada por cualquier

Más detalles

HOME, SWEET HOME INTERIORISMO VIVIENDAS UNANIME GROUP

HOME, SWEET HOME INTERIORISMO VIVIENDAS UNANIME GROUP HOME, SWEET HOME INTERIORISMO VIVIENDAS DISFRUTA MÁS QUE UNA CASA, UN HOGAR EL ARTE DE VIVIR Vida solo hay una, mejora tu entorno y vive la experiencia. No hay duda de que pasamos al menos una tercera

Más detalles

LA GUÍA ESENCIAL SOBRE LOS SERVICIOS INBOUND DE UNA AGENCIA

LA GUÍA ESENCIAL SOBRE LOS SERVICIOS INBOUND DE UNA AGENCIA LA GUÍA ESENCIAL SOBRE LOS SERVICIOS INBOUND DE UNA AGENCIA UNA GUÍA DETALLADA PARA ADOPTAR EL INBOUND EN TU AGENCIA A TIEMPO EN EL 2016 Guía esencial CAPÍTULO UNO SOBRE LA IMPORTANCIA LOS SERVICIOS DE

Más detalles

UN MISMO SOL PARA TODOS

UN MISMO SOL PARA TODOS UN MISMO SOL PARA TODOS GUÍA PARA EL PROFESOR DESTINATARIOS: ALUMNADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA Y SECUNDARIA DURACIÓN: 30-40 minutos. OBJETIVOS PRIORITARIOS: -Sensibilizar al alumnado en aspectos relacionados

Más detalles

CÓMO CONSTRUIR Y MANTENER UNA MARCA INTERNACIONAL. Ciclo Los Martes de Comercio Exterior del INFO 28/4/2015

CÓMO CONSTRUIR Y MANTENER UNA MARCA INTERNACIONAL. Ciclo Los Martes de Comercio Exterior del INFO 28/4/2015 CÓMO CONSTRUIR Y MANTENER UNA MARCA INTERNACIONAL Ciclo Los Martes de Comercio Exterior del INFO 28/4/2015 QUÉ ES BRANDING? QUÉ ES BRANDING? ESE CONCEPTO TAN CONOCIDO PERO SIN EMBARGO, TAN MAL ENTENDIDO

Más detalles

GUÍA DE ACCESO Y MANEJO DE LA PLATAFORMA DE ESTUDIOS RESUMEN:

GUÍA DE ACCESO Y MANEJO DE LA PLATAFORMA DE ESTUDIOS RESUMEN: GUÍA DE ACCESO Y MANEJO DE LA PLATAFORMA DE ESTUDIOS RESUMEN: En esta guía el estudiante podrá orientarse sobre cómo acceder y manejar la plataforma de forma simple. Se desglosarán los pasos para acceder

Más detalles

TUTORÍA GRUPAL ELABORACIÓN DE TRABAJOS

TUTORÍA GRUPAL ELABORACIÓN DE TRABAJOS TUTORÍA GRUPAL Grupo: 4º ESO OBJETIVOS: ELABORACIÓN DE TRABAJOS ΧAnalizar cómo los alumnos del grupo realizan en trabajos personales de investigación de cada materia. ΧInteriorizar estrategias y técnicas

Más detalles

I N D I C E D E P R E C I O S A L C O N S U M I D O R

I N D I C E D E P R E C I O S A L C O N S U M I D O R BASE 1999 = 100 Ene 82 0,0000041116 + 11,9 Feb 82 0,0000043289 + 5,3 Mar 82 0,0000045330 + 4,7 Abr 82 0,0000047229 + 4,2 May 82 0,0000048674 + 3,1 Jun 82 0,0000052517 + 7,9 Jul 82 0,0000061056 + 16,3 Ago

Más detalles

Somos tu soporte estratégico al momento de buscar soluciones integrales

Somos tu soporte estratégico al momento de buscar soluciones integrales Quienes Somos Al momento de implementar planes de Marketing o la Producción de un evento surge la necesidad de crear nuevas ideas, conceptos, mensajes, producir acciones y actividades novedosas, desarrollar

Más detalles

IMPULSA TU NEGOCIO DE COACHING

IMPULSA TU NEGOCIO DE COACHING ÍNDICE INTRODUCCIÓN 7 Pág. 1. EL MARKETING DE LAS GRANDES APLICADO A TU NEGOCIO DE COACHING 17 1.1. Sirve el marketing tradicional para impulsar un negocio de Coaching? 20 1.2. Veamos una visión general

Más detalles

CARRERA PROFESIONAL DISEÑO Y ARQUITECTURA DE INTERIORES

CARRERA PROFESIONAL DISEÑO Y ARQUITECTURA DE INTERIORES CARRERA PROFESIONAL DISEÑO Y ARQUITECTURA DE INTERIORES #Intro En el siglo XXI la profesión de diseñador se ha convertido en una de las profesiones más creativas y demandadas del mercado. Dentro de los

Más detalles

página FONDO AUDIOVISUAL - INVESTIGACIÓN 2016 - MODALIDAD ÚNICA FOLIO: 1- Resumen del Proyecto Instrucciones Generales: 1. Datos del Proyecto

página FONDO AUDIOVISUAL - INVESTIGACIÓN 2016 - MODALIDAD ÚNICA FOLIO: 1- Resumen del Proyecto Instrucciones Generales: 1. Datos del Proyecto FONDO AUDIOVISUAL - INVESTIGACIÓN 2016 - MODALIDAD ÚNICA FOLIO:. Instrucciones Generales: 1-. Debes completar este formulario en forma correcta, clara y legible y entregarlo junto a los Antecedentes Obligatorios

Más detalles

Hay que analizar y conocer bien qué está buscando el cliente y qué obtiene de un producto para darle respuesta.

Hay que analizar y conocer bien qué está buscando el cliente y qué obtiene de un producto para darle respuesta. BATLLEGROUP CÓMO LLEGAR AL CONSUMIDOR CON ÉXITO 1.1 Introducción Qué compra la gente El Valor funcional Relacionado con el producto: la calidad, la forma, la conveniencia, los ingredientes Una solución

Más detalles

Retail marketing: qué es?

Retail marketing: qué es? 24.marketing Retail marketing: qué es? Autor: Betty Duthilleul Directora de Clientes Agencia de Marketing Promocional La Manufactura La fidelización del cliente se tiene que poner en marcha en cuanto entre

Más detalles

Farmacia Parque Rioja Concep n!! Espacios de Salud

Farmacia Parque Rioja Concep n!! Espacios de Salud Últimas creaciones Concep Farmacia Parque Rioja Concep n!! Espacios de Salud Es para nosotros un honor daros la bienvenida a la Farmacia Parque Rioja (Logroño). Este nuevo concepto de farmacia diseñado

Más detalles

El futuro de la farmacia: los cambios clave

El futuro de la farmacia: los cambios clave 4 El futuro de la farmacia: los cambios clave Juan Carlos Serra El modelo de farmacia español, aun siendo uno de los mejores del mundo, necesita una revisión, que debe hacerse con rapidez para que pueda

Más detalles

Clases de merchandising

Clases de merchandising Clases de merchandising 2 2.1 Introducción al merchandising El concepto de merchandising y las técnicas correspondientes no siempre se utilizan de idéntica forma porque los objetivos que se persiguen no

Más detalles

Todo lo que debes saber para mejorar tu tienda online

Todo lo que debes saber para mejorar tu tienda online Todo lo que debes saber para mejorar tu tienda online Documento facilitado por: Sofia Alcausa Hidalgo - encuéntrala en Nubelo Adecuación y Estructura: Julia Muñiz Placer - encuéntrala en Nubelo Diseño:

Más detalles

METODO GIOTTO Curso de Dibujo y Pintura

METODO GIOTTO Curso de Dibujo y Pintura METODO GIOTTO Curso de Dibujo y Pintura Guía del Método Guía del usuario Aula Virtual Giotto Bienvenido! Bienvenido al, la primera plataforma online creada específicamente para enseñarte a dibujar y pintar.

Más detalles

Mark Gardner Art Wolfe

Mark Gardner Art Wolfe Manual básico de fotografía al aire libre Mark Gardner Art Wolfe Índice Agradecimientos................................................................................................................ 7

Más detalles

Entrevista sobre SEM con Aldorena Pirela

Entrevista sobre SEM con Aldorena Pirela Entrevista sobre SEM con Aldorena Pirela -Muy buenas a todos, estamos aquí en la Escuela de Marketing y Empresa, la Escuela Europea de Marketing y Empresa, y hoy estamos con Aldorena Pirela. Ahora vais

Más detalles

y adolescentes de 8 a 18 años

y adolescentes de 8 a 18 años Cuestionario de salud y bienestar niños/as y adolescentes de 8 a 18 años Página 1 de 5 Hola Cómo estás? Esto es lo que nos gustaría que nos contaras. Por favor, lee cada pregunta, Cuál es la respuesta

Más detalles

4.- Trámites de constitución para iniciar la actividad empresarial

4.- Trámites de constitución para iniciar la actividad empresarial CREA TU PROPIO PUESTO DE TRABAJO Introducción 1.- Sitúate 2.- El plan de empresa Presentación general del proyecto El estudio de mercado Plan de producción Plan de organización de los recursos humanos

Más detalles

Taller Pasos Prácticos para Aumentar tu Autoestima. Bienvenidos

Taller Pasos Prácticos para Aumentar tu Autoestima. Bienvenidos Meryland Cuevas - Life Coach Tú mereces ser la Mejor versión de ti mismo, juntos podemos lograrlo "El autoestima es tan importante para nuestro bienestar, como lo son las patas para una mesa. Es esencial

Más detalles

El Branding e Investigación Cualitativa

El Branding e Investigación Cualitativa El Branding e Investigación Cualitativa Elaborado por: Ing. Félix Paguay DOCENTE DE LA UPEC Diferenciarse? Calidad Costes Similares y Competitivos. Branding: El poder o identidad de la Marca como elemento

Más detalles

Portafolio de Servicios

Portafolio de Servicios Portafolio de Servicios Tu Taller Design Somos una empresa joven, profesionales del diseño que aman lo que hacen y buscan innovar cada día con sus diseños, para que tú puedas obtener piezas únicas y personalizadas.

Más detalles

la mano mini guía cinco claves para vender más y mejor Guía n1: 1 y 2 de 5 Guía n2: 3, 4 y 5 - próximamente Sebas Gommar 2013

la mano mini guía cinco claves para vender más y mejor Guía n1: 1 y 2 de 5 Guía n2: 3, 4 y 5 - próximamente Sebas Gommar 2013 mini guía la mano cinco claves para vender más y mejor Guía n1: 1 y 2 de 5 Guía n2: 3, 4 y 5 - próximamente 1 Sebas Gommar 2013 Escrito por: Sebas Gommar en Agosto de 2013 www.soyvendedor.com Contenido

Más detalles

En mi blog MarketingLibelula.com comparto artículos sobre Marketing Online y Offline para negocios con unas características concretas:

En mi blog MarketingLibelula.com comparto artículos sobre Marketing Online y Offline para negocios con unas características concretas: Página 1 de 10 QUIÉN SOY ANA SASTRE Mi nombre es Ana Sastre, y soy consultora y formadora en Marketing y Captación de Clientes para negocios de Bienestar y Desarrollo Personal., como coaches y terapeutas.

Más detalles

Semana del Comercio Vasco. El equipamiento comercial como estrategia de posicionamiento

Semana del Comercio Vasco. El equipamiento comercial como estrategia de posicionamiento Semana del Comercio Vasco El equipamiento comercial como estrategia de posicionamiento Objetivos del taller Orientar a los comerciantes al cambio: El retailing es cambio Los clientes cambian La competencia

Más detalles

MARKETING DIGITAL; LA IMPORTANCIA DEL EMAIL EN MARKETING Modalidad: Vídeo curso

MARKETING DIGITAL; LA IMPORTANCIA DEL EMAIL EN MARKETING Modalidad: Vídeo curso MARKETING DIGITAL; LA IMPORTANCIA DEL EMAIL EN MARKETING Modalidad: Vídeo curso Duración: 52 horas Objetivos: Gestión eficaz del tiempo: El curso está orientado a: Emprendedores, empresarios o particulares

Más detalles

Máster Global en Interiorismo para Aparejadores e Ingenieros

Máster Global en Interiorismo para Aparejadores e Ingenieros MÁSTER GLOBAL EN INTERIORISMO Máster Global en Interiorismo para Aparejadores e Ingenieros A quién va dirigido? Dirigido a Aparejadores, Arquitectos o Ingenieros que quieran reorientar su actividad hacia

Más detalles

2014-2015. LANALDI Lanetan Blai. Organiza: Colabora: Subvenciona: DOCUMENTO CON INFORMACIÓN DE INTERÉS PARA CENTROS Y ALUMNADO

2014-2015. LANALDI Lanetan Blai. Organiza: Colabora: Subvenciona: DOCUMENTO CON INFORMACIÓN DE INTERÉS PARA CENTROS Y ALUMNADO 2014-2015 LANALDI Lanetan Blai DOCUMENTO CON INFORMACIÓN DE INTERÉS PARA CENTROS Y ALUMNADO Organiza: Colabora: Subvenciona: Fundación Novia Salcedo 2014-2015 FUNDACIÓN NOVIA SALCEDO La Fundación Novia

Más detalles

Desarrollo de nuevos productos Rubén Roberto Rico PRIMERA PARTE: LO ESENCIAL ES EL PROCESO

Desarrollo de nuevos productos Rubén Roberto Rico PRIMERA PARTE: LO ESENCIAL ES EL PROCESO Desarrollo de nuevos productos Rubén Roberto Rico PRIMERA PARTE: LO ESENCIAL ES EL PROCESO Nuevos productos o servicios son aquellos que los clientes objetivos definen a través de su percepción y no lo

Más detalles

PRESENTACIÓN Y REPORTE VERBAL

PRESENTACIÓN Y REPORTE VERBAL PRESENTACIÓN Y REPORTE VERBAL 1 ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN... 3 1.1 Estructura para una presentación efectiva... 3 1.2 Nuestra Visión Cultural... 3 1.3 Nuestros Valores Operativos... 3 1.4 Reglas de efectividad

Más detalles

CONSEJO ORIENTADOR 4º E.S.O. DOCUMENTO DE TRABAJO PARA LOS ALUMNOS

CONSEJO ORIENTADOR 4º E.S.O. DOCUMENTO DE TRABAJO PARA LOS ALUMNOS Curso 2008 09 CONSEJO ORIENTADOR 4º E.S.O. DOCUMENTO DE TRABAJO PARA LOS ALUMNOS Vas a iniciar el programa que te ayudará a tomar decisiones importantes sobre tu futuro. Para ello, el primer paso que debemos

Más detalles

Listado de Tablones de Anuncios Clasificados, cortesía de ProWealthSolution

Listado de Tablones de Anuncios Clasificados, cortesía de ProWealthSolution Clasificados Listado de Tablones de Anuncios Clasificados, cortesía de ProWealthSolution Necesitas ayuda? en grupolatinopws.com queremos ayudarte para que consigas resultados mas pronto, por eso te proporcionamos

Más detalles

FONDO DEL LIBRO Y LA LECTURA - FOMENTO A LA INDUSTRIA - APOYO A EDICIONES - LIBRO ÚNICO EN FORMATOS ACCESIBLES PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD FOLIO:

FONDO DEL LIBRO Y LA LECTURA - FOMENTO A LA INDUSTRIA - APOYO A EDICIONES - LIBRO ÚNICO EN FORMATOS ACCESIBLES PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD FOLIO: FONDO DEL LIBRO Y LA LECTURA - FOMENTO A LA INDUSTRIA - APOYO A EDICIONES - LIBRO ÚNICO EN FORMATOS ACCESIBLES PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD FOLIO: Instrucciones Generales 1-. Debes completar este formulario

Más detalles

CUESTIONARIO SOBRE ELECCIÓN DE CARRERA

CUESTIONARIO SOBRE ELECCIÓN DE CARRERA CUESTIONARIO SOBRE ELECCIÓN DE CARRERA Clave: Estimado(a) alumno(a): Estás participando en una investigación sobre la elección de carrera. Tu experiencia es muy importante, por lo cual te solicitamos nos

Más detalles

FOQUITO. Ahorra Pagando Menos en tu Recibo de Luz de CFE

FOQUITO. Ahorra Pagando Menos en tu Recibo de Luz de CFE FOQUITO Ahorra Pagando Menos en tu Recibo de Luz de CFE Con ALCIONE Tu Aliado en Material Eléctrico, y Foquito, aprende fácilmente cómo disminuir el pago de Energía Eléctrica (Recibo de Luz) a CFE. 8

Más detalles

Mi Tienda Ideal!! Proyecto de Publicidad

Mi Tienda Ideal!! Proyecto de Publicidad Mi Tienda Ideal!! Proyecto de Publicidad Alumna: Ginger Sílupu Valdivia Ciclo: V noche Profesora: Rosa Villafuerte Tema: Mi Tienda Ideal con relación al Merchandising. Una tienda ideal, podría ser una

Más detalles

IEF Campus. Institut d Estudis Financers

IEF Campus. Institut d Estudis Financers Institut d Estudis Financers 1 Estimad@ alumn@ El Institut d Estudis Financers desea darte la bienvenida a la plataforma de formación online, IEF Campus. La presente guía te enseñará a navegar por el Campus

Más detalles

REPORTE - Cómo superar el desamor?

REPORTE - Cómo superar el desamor? www.tublindaje.com 1 CÓMO SUPERAR EL DESAMOR REPORTE SOBRE EL LIBRO CÓMO SUPERAR EL DESAMOR? SI QUIERES DOS LIBROS GRATIS HAZ CLIC EN EL SIGUIENTE ENLACE: http://tublindaje.com/ebookgratis.html NOTA: LA

Más detalles

Manual de Usuario. Railton da Encarnação Cardoso info@guiadelartesano.es Teléfono: +34 658 78 49 29

Manual de Usuario. Railton da Encarnação Cardoso info@guiadelartesano.es Teléfono: +34 658 78 49 29 Manual de Usuario Con este manual explicamos cada uno de los pasos para registrarte como artesano y dar de alta tu espacio de venta incluyendo tus productos de una forma fácil y rápida. Bienvenido al mundo

Más detalles

ANEXO: FORMATOS DE PROYECTOS CENTROS DE NEGOCIOS

ANEXO: FORMATOS DE PROYECTOS CENTROS DE NEGOCIOS ANEXO: FORMATOS DE PROYECTOS CENTROS DE NEGOCIOS Reporte para el Instituto Nacional de Ecología Dirección de Investigación en Política y Economía Ambiental Noviembre 2007 1 ANEXOS FORMATO DE INSCRIPCIÓN...

Más detalles

www.artentienda.com Calendario Escaparates 2013

www.artentienda.com Calendario Escaparates 2013 www.artentienda.com Calendario Escaparates 2013 Enero 2013 Ene 13 Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Domingo 1 2 3 4 5 6 Sem 1 AñO NUEVO ESTE DÍA NO ABRE NI EL TATO Venga, primer día de una nueva

Más detalles

Es mejor que se relacione con otras niñas y niños sordos?

Es mejor que se relacione con otras niñas y niños sordos? Divertirse y relacionarse Es mejor que se relacione con Al principio, no sabíamos si sería bueno que Antonio se relacionase con otros niños sordos. Pensábamos que quizás dejaría de hablar o que no se iban

Más detalles

MÓDULO: PROYECTOS I DEPARTAMENTO: DISEÑO DE INTERIORES PROFESOR/A: ANTONIA COBO SEGADE

MÓDULO: PROYECTOS I DEPARTAMENTO: DISEÑO DE INTERIORES PROFESOR/A: ANTONIA COBO SEGADE RESUMEN DE LA PROGRAMACIÓN PARA LA WEB. CICLOS. MÓDULO: PROYECTOS I DEPARTAMENTO: DISEÑO DE INTERIORES PROFESOR/A: ANTONIA COBO SEGADE 1. OBJETIVOS. Los objetivos generales del Módulo de Proyectos, están

Más detalles

Los fundamentos de la buena comunicación

Los fundamentos de la buena comunicación 30.marketing Los fundamentos de la buena comunicación Autor: Remco van Reenen, Responsable de marketing de Animales de Compañía. Laboratorios Intervet, S.A. Autores: Remco van Reenen, Responsable de marketing

Más detalles

Cómo trabajamos? Consultoría de Internet y e-marketing específica para farmacias

Cómo trabajamos? Consultoría de Internet y e-marketing específica para farmacias Cómo trabajamos? Consultoría de Internet y e-marketing específica para farmacias + Información = Servicios al Cliente Cloud Hosting Imagen e- correo Acciones de Fidelización e-mailing chat online autocuidado

Más detalles

La imagen pública del marketing

La imagen pública del marketing La imagen pública del marketing Por Guillermo Bosovsky Favre, Director de DOXA En la actualidad el marketing forma ya parte de la vida cotidiana y muestra su presencia en todos los espacios públicos y

Más detalles

1. DESCRIPCIÓN DEL NEGOCIO

1. DESCRIPCIÓN DEL NEGOCIO 1. DESCRIPCIÓN DEL NEGOCIO En este proyecto se describe la creación de un establecimiento dedicado a la comercialización al por menor de productos relacionados con la salud, cuidado e higiene, así como

Más detalles

subir precios No se entiende la palanca Cómo

subir precios No se entiende la palanca Cómo AUNQUE BAJEN LAS VENTAS... Muchos empresarios no tienen en cuenta que bajar el precio un 10% e incrementar las ventas un 10% puede ser una mala decisión si ganamos menos dinero que antes. Los números globales

Más detalles

quieres ser? Quién Tema4 Desarrolla competencias personales Los guiones de los personajes

quieres ser? Quién Tema4 Desarrolla competencias personales Los guiones de los personajes Tema4 Quién quieres ser? Logros Identificar las dimensiones de la formación personal. Relacionar las fortalezas y debilidades con las oportunidades para el crecimiento personal. Asumir actitudes de responsabilidad

Más detalles

Redescubre tu hogar SUMARIO EDITORIAL. Disfruta, ponte cómodo porque seguro que tendrás una estancia llena de sorpresas.

Redescubre tu hogar SUMARIO EDITORIAL. Disfruta, ponte cómodo porque seguro que tendrás una estancia llena de sorpresas. EDITORIAL Disfruta, ponte cómodo porque seguro que tendrás una estancia llena de sorpresas. Redescubre tu hogar Te queremos invitar a nuestra casa. A una nueva edición de nuestra revista, en la que recogemos

Más detalles

Marketing. Metodología. evaluación

Marketing. Metodología. evaluación Farmacia Empresa Marketing Curso básico Plan de marketing en la oficina de farmacia Autor y director: dr. AdoLFo GoNZÁLeZ GoicoecHeA Profesor de Gestión y Planificación Farmacéutica. Facultad de Farmacia.

Más detalles

Nuevas Ideas: Crea tu propio empleo. Potencia la creatividad de tu empresa.

Nuevas Ideas: Crea tu propio empleo. Potencia la creatividad de tu empresa. Nuevas Ideas: Crea tu propio empleo. Potencia la creatividad de tu empresa. 1. Idea de negocio Ideas para encontrar una Idea: Encuentra una necesidad insatisfecha en los consumidores, y luego piensa en

Más detalles

Dossier de franquiciados ABAROA RESTAURANTES. Dossier de Franquiciados Abaroa Restaurantes

Dossier de franquiciados ABAROA RESTAURANTES. Dossier de Franquiciados Abaroa Restaurantes Dossier de franquiciados ABAROA RESTAURANTES Un gran negocio hecho realidad Abaroa Restaurantes, perteneciente al Grupo Empresarial Montenegro, se caracteriza por ofrecer la auténtica comida vasca tradicional,

Más detalles

ENCUENTRA: EVENTOS HORÓSCOPO RECETA CUPONES CARTELERA Y MÁS

ENCUENTRA: EVENTOS HORÓSCOPO RECETA CUPONES CARTELERA Y MÁS ENCUENTRA: EVENTOS HORÓSCOPO RECETA CUPONES CARTELERA Y MÁS 2 - - 3 4 - - 5 6 - BREVES INFORMATIVAS FINANZAS La lista del super Hacer las compras del hogar requiere de planeación y estrategia, una tarea

Más detalles

Cómo crear tu oferta gratuita IRRESISTIBLE en. una sola tarde

Cómo crear tu oferta gratuita IRRESISTIBLE en. una sola tarde Cómo crear tu oferta gratuita IRRESISTIBLE en 1.-Elige el tema para tu oferta gratuita: una sola tarde De donde saco el tema? De tu curso central Debe dirigirse directamente a un problema, deseo o algo

Más detalles

MODELO DE MEMORIA SOLICITUD DE SUBVENCIONES INICIATIVA URBAN: ARRABALES Y CARRETERÍAS IMPLANTACIÓN DE UNA NUEVA ACTIVIDAD

MODELO DE MEMORIA SOLICITUD DE SUBVENCIONES INICIATIVA URBAN: ARRABALES Y CARRETERÍAS IMPLANTACIÓN DE UNA NUEVA ACTIVIDAD MODELO DE MEMORIA SOLICITUD DE SUBVENCIONES INICIATIVA URBAN: ARRABALES Y CARRETERÍAS IMPLANTACIÓN DE UNA NUEVA ACTIVIDAD 1.- DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO DE INVERSIÓN PARA EL QUE SE SOLICITA LA SUBVENCIÓN.

Más detalles

Un nuevo concepto en decoración. Convierte tu oficina en el lugar donde siempre soñaste trabajar.

Un nuevo concepto en decoración. Convierte tu oficina en el lugar donde siempre soñaste trabajar. Un nuevo concepto en decoración Convierte tu oficina en el lugar donde siempre soñaste trabajar. Un nuevo concepto en decoración Cualquier cosa que necesites, todo lo que puedas imaginar. Estás pensando

Más detalles

ENCUENTRA: EVENTOS HORÓSCOPO RECETA CUPONES CARTELERA Y MÁS

ENCUENTRA: EVENTOS HORÓSCOPO RECETA CUPONES CARTELERA Y MÁS ENCUENTRA: EVENTOS HORÓSCOPO RECETA CUPONES CARTELERA Y MÁS 2 - - 3 TIPS CONSEJOS De viaje ahorrando Este verano, que las finanzas no te hagan renunciar a tus vacaciones. Mejor toma decisiones inteligentes

Más detalles

Primero, para organizar tus apuntes no olvides incluir: Ya en clase, algunas sugerencias que debes considerar son:

Primero, para organizar tus apuntes no olvides incluir: Ya en clase, algunas sugerencias que debes considerar son: TOMA DE APUNTES 1 Qué es? Tomar apuntes es la acción de anotar los puntos sobresalientes de una clase y una actividad que apoya tu estudio y tu aprendizaje. Tomar apuntes: Te ayuda a reforzar la atención

Más detalles

Caso de éxito Lantares. Lantares y su transformación digital de la mano de InboundCycle

Caso de éxito Lantares. Lantares y su transformación digital de la mano de InboundCycle y su transformación digital de la mano de InboundCycle 1 Empresa Empleados Fundación Actividad 50 2003 Implantación de soluciones tecnológicas para la transformación digital de las organizaciones La empresa

Más detalles

ASET PROGRAMA DE FORMACIÓN DUAL SIEMENS. Plan de formación Siemens. Prácticas en las divisiones y sus objetivos

ASET PROGRAMA DE FORMACIÓN DUAL SIEMENS. Plan de formación Siemens. Prácticas en las divisiones y sus objetivos ASET PROGRAMA DE FORMACIÓN DUAL SIEMENS Plan de formación Siemens Prácticas en las divisiones y sus objetivos Prácticas en las divisiones Durante tu formación en Siemens tendrás la oportunidad de conocer

Más detalles

CÓMO RECLUTAR EN REDES SOCIALES

CÓMO RECLUTAR EN REDES SOCIALES CÓMO RECLUTAR EN REDES SOCIALES Introducción Hoy en día el Reclutamiento 2.0 exige nuevas competencias a los profesionales de Recursos Humanos: reclutadores orientados a las relaciones, capaces de conectar

Más detalles

COMILLAS CONCEPT STORE. https://instagram.com/comillas_concept_store/ https://www.facebook.com/pages/comillas-concept-store/1604900509777249

COMILLAS CONCEPT STORE. https://instagram.com/comillas_concept_store/ https://www.facebook.com/pages/comillas-concept-store/1604900509777249 COMILLAS CONCEPT STORE https://instagram.com/comillas_concept_store/ https://www.facebook.com/pages/comillas-concept-store/1604900509777249 https://twitter.com/comillascostore * QUÉ ES Y DE DÓNDE VIENE?

Más detalles

El plan de Marketing de una tienda virtual

El plan de Marketing de una tienda virtual El plan de Marketing de una tienda virtual Manuel Vizuete Gómez www.marketingycomercio.com Un buen Plan de Marketing tiene en torno a seis partes: Descripción de la Situación actual, Análisis de esa Situación,

Más detalles

Curso Online en Consultor Experto en Moda y Visual Merchandising: Práctico

Curso Online en Consultor Experto en Moda y Visual Merchandising: Práctico Curso Online en Consultor Experto en Moda y Visual Merchandising: Práctico Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Online en Consultor Experto en Moda y Visual Merchandising: Práctico

Más detalles

EXPERTO EN MODA, ESTILISMO Y ASESORÍA DE IMAGEN

EXPERTO EN MODA, ESTILISMO Y ASESORÍA DE IMAGEN EXPERTO EN MODA, ESTILISMO Y ASESORÍA DE IMAGEN PRESENTACIÓN El curso de EXPERTO EN MODA, ESTILISMO Y ASESORÍA DE IMAGEN, te prepara para ser un profesional capaz de desarrollar proyectos globales relacionados

Más detalles

Necesitamos de tu conocimiento y experiencia!

Necesitamos de tu conocimiento y experiencia! Necesitamos de tu conocimiento y experiencia! Muchas gracias por participar en nuestra encuesta en línea. Estamos diseñando una herramienta en línea para niñas, niños y adolescentes. Esta herramienta será

Más detalles

Instituto de Banca y Comercio. Recinto de Humacao. Biblioteca. Programa de Literacia de Información y Tecnología

Instituto de Banca y Comercio. Recinto de Humacao. Biblioteca. Programa de Literacia de Información y Tecnología Instituto de Banca y Comercio Recinto de Humacao Biblioteca Programa de Literacia de Información y Tecnología Creando un Flyer y una Tarjeta de Presentación Utilizando Publisher I. Introducción Para poder

Más detalles

Los Kits de herramientas que te activan en el camino del emprendizaje, estés en la situación que estés. Ponte en marcha!

Los Kits de herramientas que te activan en el camino del emprendizaje, estés en la situación que estés. Ponte en marcha! La innovación y la diferenciación, aportar valor al cliente no son cuestiones reservadas únicamente a empresas tecnológicas ni a grandes marcas... La frutería del barrio, la empresa de mudanzas... pueden

Más detalles

Definiendo tu marca personal

Definiendo tu marca personal MELISSA BERENSTEIN RENÉ BONNAVE Definiendo tu marca personal 26 En el mundo de la investigación estamos acostumbrados a movernos en el terreno de las marcas; es una realidad que la gente se comercializa

Más detalles

CUESTIONARIO: CAPACIDAD PERSONAL DE LA PROMOTORA.

CUESTIONARIO: CAPACIDAD PERSONAL DE LA PROMOTORA. CUESTIONARIO: CAPACIDAD PERSONAL DE LA PROMOTORA. 1- Por qué quieres crear una empresa?. Selecciona 3 respuestas. 1- Conozco un producto o servicio que podría fabricar o vender con éxito y que me permitiría

Más detalles

1. DESCRIPCIÓN DEL NEGOCIO

1. DESCRIPCIÓN DEL NEGOCIO 1. DESCRIPCIÓN DEL NEGOCIO En este proyecto se describe la creación de un comercio dedicado a la venta de cómics, tebeos o historietas. 1.1. Aspectos jurídicos específicos a considerar en la creación del

Más detalles