>> Cargado. Listo. smart electric bike.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download ">> Cargado. Listo. smart electric bike."

Transcripción

1 >> Cargado. Listo. smart electric bike.

2 >> Dispuesto a conquistar la ciudad. La movilidad urbana sobre dos ruedas. La ciudad está en constante movimiento y evoluciona día a día. Esto presenta nuevos retos sobre todo para el tráfico. Por ello, smart busca soluciones para que la movilidad urbana resulte mejor y más fácil. Lo hace con ideas que en realidad ya son las respuestas a cuestiones de mañana y que son todo un reto para el estado actual. Por ejemplo: es posible circular por la ciudad sobre dos ruedas con rapidez y de forma relajada? La smart electric bike o smart ebike da su propia respuesta. Esta bicicleta traslada la fuerza innovadora de smart de la calzada al carril bici. Y lo hace con un Pedelec (Pedal Electric Cycle), esa fantástica función que combina la tecnología más avanzada con un diseño fuera de lo común. Se trata de una solución con la que no sólo puedes circular por la ciudad con más estilo, sino también y sobre todo, con más facilidad: en cada pedalada dispones del apoyo del motor eléctrico para tener la energía necesaria con la que llegar a tu destino. Ya ves, no sólo la ciudad está en constante movimiento, sino tú también. La smart electric bike en color crystal white/electric green se comercializará inicialmente con un sillín negro y blanco. A partir de otoño de 2012 se podrá descambiar este sillín en los concesionarios smart por otro de color verde y blanco. La smart electric bike se entrega de fábrica con guardabarros y el alumbrado integrado y cumple todas los requisitos del Código de Circulación.

3 FUERA DE LO COMÚN: TÍPICAMENTE SMART. El diseño de la smart ebike también está por delante de su tiempo.

4 >> Función en la forma. El diseño habla un lenguaje claro. La smart ebike aporta a la bicicleta su forma más bonita. smart ha diseñado alrededor de la propulsión de esta bicicleta una imagen que se diferencia de la línea clásica de un Pedelec y que lleva claramente el sello de smart. Los componentes principales han sido desarrollados específicamente para la smart ebike. Los dos colores y la combinación de materiales son detalles típicos de smart. También son característicos los radios que con su aspecto completan la imagen final.

5 Un marco que se sale de lo corriente. Aquí es donde destaca especialmente el lenguaje de diseño tan curioso. La batería queda perfectamente integrada en el conjunto y forma un contraste de material y de color con el cuadro de aluminio. El resultado es una smart ebike inconfundiblemente smart.

6 El sillín, de calidad y muy bien acabado, no sólo presenta un tacto agradable. También resulta grato a la vista gracias a sus líneas llenas de dinamismo y al concepto de dos colores.

7 MEJORAS PARA EL CARRIL BICI. Lo que diferencia la smart ebike de las demás.

8 >> Te ayuda a pedalear. El motor aporta la fuerza necesaria. Una bicicleta necesita el apoyo del motor eléctrico para ser un verdadero Pedelec: este motor complementa el pedaleo del ciclista para que el avance sea ligero en lugar de un pedaleo penoso. En cada pedalada notarás con qué facilidad puedes superar incluso las etapas difíciles. Esto se consigue con el motor de cubo en la rueda trasera sin escobillas de la marca BionX, con el que dispones de cuatro niveles en la modalidad de propulsión. De este modo, en todo momento puedes decidir cuánto apoyo quieres que aporte el motor eléctrico de 250 vatios* al circular (hasta una velocidad de 25 km/h). Si quieres superar esa velocidad debe ser sólo pedaleando. Por supuesto, también puedes utilizar la smart ebike en cualquier momento para rodar sin la ayuda del motor eléctrico: basta desconectar los niveles de propulsión y seguir pedaleando. Pero también puedes seleccionar uno de los cuatro niveles de generador y decidir con qué fuerza quieres recargar la batería al pedalear o bajar una cuesta. Ya sea en la modalidad de bicicleta, de propulsión o de generador: tú lo controlas con el cambio de 3 marchas en el cubo de rueda de la marca SRAM. Por cierto: para circular con un Pedelec no necesitas ni seguro, ni permiso de circulación y puedes utilizar el carril bici. Avante toda: cuatro barras en la pantalla base representan los niveles de propulsión. Recuperación total: cuatro barras en la pantalla base representan los niveles del generador. * Dato para Alemania. Puede haber diferencias para otros países, ver capítulo «Datos técnicos».

9 >> La energía en su forma más bonita. La batería que se siente, pero no se ve. La batería es parte del claro lenguaje de formas de la smart ebike: se integra con armonía en el cuadro y sin embargo destaca por su potencia a cada pedalada que des. La compacta batería de iones de litio tiene una capacidad nominal de 423 Wh y es una de las más potentes del mercado. Incluso aporta a la ebike una autonomía de hasta 100 km, dependiendo del conductor, su estilo de conducción, la topografía y el nivel de propulsión o de generador seleccionado. Además, la ubicación de la batería contribuye a un comportamiento de conducción de gran estabilidad y seguridad: con su integración en el triángulo del cuadro, actúa de contrapeso perfecto al motor en la rueda trasera.

10 >> Conexiones en todas partes. La recarga es muy sencilla. Da igual a dónde te lleve tu smart ebike, siempre encontrarás una toma cerca. Y con ello te aseguras otros 100 km de diversión: basta conectar la batería, recargarla y continuar camino. La smart ebike puede conectarse con un cargador directamente a cualquier enchufe doméstico. Y si lo prefieres, puedes desbloquear la cerradura de la batería, retirarla del cuadro ya que no pesa más que tres kilos y recargarla a parte. Al cabo de unas cinco horas se habrá cargado del todo y el indicador de carga de diodos luminiscentes en la carcasa cambia a verde. Y si en alguna ocasión realmente no encuentras ninguna toma, puedes recargar la batería pedaleando. Basta elegir uno de los cuatro niveles del generador en la pantalla base y el motor se convierte en un generador que recarga la batería al circular a pedal.

11 >> Es preciosa, aunque no lleve cadena. La correa dentada de carbono te lleva a tu destino. La smart ebike prescinde de la cadena convencional de bicicleta. En su lugar se hace con 118 dientes alineados en una correa dentada de fibra de carbono altamente resistente. Con ella puedes olvidarte de los problemas que conoces de las cadenas. La correa dentada aúna varias ventajas: dura el doble que una cadena, no necesita engrase ni mantenimiento, es silenciosa y apenas pesa 80 gramos. Un maravilloso efecto segundario de esta solución de alta tecnología: es muy bonita.

12 >> Siempre informado. La central de mandos indica el camino. No importa si quieres saber dónde se encuentra tu destino o cuánto falta para llegar: en el manillar de la smart ebike hay un sitio para tu central de información y de mandos particular. De este modo, no sólo lo tienes todo a la vista, sino también mantienes el control. Soporte para el smartphone: Si complementas la smart ebike con el soporte opcional tienes un lugar seguro para tu móvil. De esta manera tu smartphone puede llevarte confortablemente a cualquier destino. Gracias a la interfaz USB de serie, incluso se va recargando mientras circulas. La aplicación smart ebike, que estará disponible a partir de otoño de 2012, te proporcionará funciones a medida para la smart ebike. Pantalla base: Con la pantalla base de serie controlas la smart ebike: maneja las funciones básicas como los niveles de propulsión y de generador o la luz, o bien infórmate de la hora, el recorrido del día o la energía restante. Además, con la pantalla base siempre tienes a la vista la velocidad momentánea y pulsando un botón también la velocidad media. Si la retiras, actúa de protección antirrobo, ya que el motor sólo se puede poner en marcha con la pantalla base integrada.

13 >> Frenando se llega más lejos. Los frenos aportan seguridad y energía. Con la smart ebike sales ganando doblemente al frenar: consigues un plus de seguridad gracias a los frenos de disco de alta calidad y una mayor carga de la batería gracias a que aprovecha la energía cinética que se libera. El sistema de frenos hidráulico de Magura proporciona una elevada potencia de frenado y una alta seguridad de frenado incluso en mojado, gracias a los frenos de disco perforados de 180 mm de diámetro. El freno delantero controla además la recuperación de energía. Un ligero tirón de la palanca de freno izquierda activa la recuperación: se interrumpe el apoyo del motor eléctrico y en su lugar la energía cinética se dirige a la batería. Adicionalmente se puede ajustar la recuperación de energía de forma manual en la pantalla base: toda una ventaja en bajadas en cuesta prolongadas.

14 >> Progreso de serie. Lo más destacado de la smart ebike. Batería: Con 423 Wh puedes recorrer hasta 100 kilómetros. Central de mando: Con la pantalla base tienes todo a la vista durante tu recorrido y puedes conectar tu smartphone a través de la toma USB. Motor: Con un apoyo de 250 vatios* puedes recorrer la ciudad con agilidad y relajadamente. En la modalidad de generador el motor también suministra energía. Correa dentada de carbono: Con la correa dentada fabricada en fibra de carbono altamente resistente, se garantiza una transmisión de la fuerza a la rueda trasera fiable y que no necesita ni engrase ni mantenimiento. Frenos: Con los frenos de disco hidráulicos tienes un plus de seguridad de frenado. * Dato para Alemania. Puede haber diferencias para otros países, ver capítulo «Datos técnicos».

15 LA EBIKE SE CONVIERTE EN TU BICI. Configura tu smart ebike personalizada.

16 >> Doblemente única. El color marca la diferencia. Basta una mirada para reconocer un vehículo smart como smart. El típico concepto de dos materiales y dos colores de smart también le da un aspecto inconfundible a la smart ebike. Esta bicicleta se comercializa en dos atractivas versiones de color: el modelo cristal white con apliques en color electric green y el modelo dark grey mate con apliques en color flame orange. Sea cual sea tu preferida, las dos son muy atractivas con su aire deportivo y marcan muchos contrastes en el sillín, el eje pedalier, los frenos de disco, el timbre y los puños. crystal white con apliques en electric green dark grey mate con apliques en flame orange

17 >> Tan personalizada como tú. Accesorios para ampliar tus posibilidades. Cada uno de nosotros es distinto, así es como debe ser. Por eso puedes ajustar la smart ebike a tu estatura y tus necesidades. Para que no sólo te sientas libre, sino también a gusto, tal como eres. Todo ello se complementa no sólo con el sillín adecuado, sino también con la posición correcta. Basta que elijas la combinación más cómoda entre dos modelos de soporte del sillín y dos manillares diferentes. Con el portaequipajes y el soporte para el smartphone estarás preparado para todo lo que te traiga el día a día. El portaequipajes* te será de gran utilidad. Además incluye otra solución típica de smart: bolsillos de malla integrados** para llevar un sinfín de objetos pequeños. El soporte del sillín existe en la versión estándar y recta y en la versión acodada. En tu concesionario smart adaptarán la altura del soporte del sillín específicamente a tu estatura. El manillar está disponible en dos modelos: plano y más deportivo (de fábrica, de serie) o elevado y confortable (como accesorio). Para que puedas encontrar la postura más cómoda y adecuada para tu estatura. El soporte para el smartphone* es el lugar más seguro a bordo para tu móvil. Gracias a unos brazos flexibles es apto para todos los tamaños de pantalla entre 3,5" y 4,3". El formato apaisado u horizontal se ajusta manualmente. * Disponible a partir de otoño de ** Foto similar.

18 >> Sean cuales sean tus planes. La colección ebike tiene lo que necesitas. El accesorio adecuado para cualquier ocasión: para la compra, una excursión o el recorrido diario al trabajo. La colección incluye artículos con la mezcla perfecta entre diseño y funcionalidad. En la colección smart ebike los elementos clave son el claro lenguaje de formas y el típico concepto de dos colores. Ya sea una chaqueta o un candado de bicicleta, un casco o un bolso: estos artículos aportan el toque definitivo. La bolsa portaequipajes. Mucho espacio para llevar todo lo que quieres tener contigo. Impermeable, de poliéster. Diversos compartimentos interiores, tapa con cierre variable, compartimento para documentos de tamaño DIN A4 y un portátil de hasta 15,4". Cinta bandolera acolchada y antideslizante. Medidas: aprox. 36 cm x 34 cm x 14 cm. El bolso bandolera. Para llevar todo a mano y protegido de las inclemencias del tiempo. Impermeable, con un bolsillo de malla para la botella, funda acolchada extraíble para el portátil y cinta bandolera ajustable. Medidas: aprox. 40 cm x 34 cm x 15 cm. El casco. Protege y es precioso. Con 21 aperturas de ventilación y mosquitera. Peso con visera: aprox. 285 g. Normas: EN DIN 1078/TÜV GS/CE/CPSC. En los colores cristal white/electric green o dark grey mate/ flame orange. Tallas: cm (XS/S) y cm (M/L). La chaqueta. No tendrás ni frío ni calor, es perfecta. Cortavientos, transpirable e impermeable hasta 5000 mm de columna de agua. Con capucha que se oculta en el cuello. De 100% PU. Tallas: XS XL para señora (cristal white/electric green). S XXL para caballero (dark grey mate/flame orange). El candado. La atractiva protección antirrobo con una innovadora construcción articulada. Alta protección, máxima flexibilidad, montaje en segundos. Peso reducido, dimensiones compactas. Incluye bolsa de transporte. Longitud: 90 cm.

19 LO QUE TE HACE AVANZAR. Los datos técnicos de la smart ebike.

20 1735 mm 572 smart ebike: Datos técnicos smart ebike: Pedelec (Pedal Electric Cycle) Propulsión: Motor: BionX, motor eléctrico en el cubo de la rueda trasera, sin escobillas Potencia: 250 W (nominal)* Velocidad máxima con apoyo: 25 km/h** Par máximo: 35 Nm Accionamiento: SRAM I-Motion 3 integrada (cambio de 3 marchas en el cubo) Recuperación: sí Niveles de propulsión/ generador: 4/4 Batería (se puede retirar): Tipo: iones de litio Capacidad: 423 Wh Tensión: 48 V Peso: 3,3 kg Tiempo de recarga: (0 100 %) aprox. 5 horas; (20 80 %) aprox. 3 horas Ciclos de carga: 500 (al 80 % de capacidad restante) Autonomía: hasta 100 km*** Horquilla: diseño smart Material: aluminio Juego de dirección: CaneCreek Alumbrado: Busch & Müller, diseño smart Alumbrado delantero: diodos luminiscentes con luces diurnas Alumbrado trasero: diodos luminiscentes con luces diurnas Neumáticos: Neumáticos (del./tras.): Continental EcoContact Plus, 26" x 1,75" Radios (del./tras.): diseño smart Frenos: Modelo: Magura MT4, frenos de disco hidráulicos, 180 mm de diámetro, con función de recuperación (del.) Manillar: diseño smart Puños: Ergon GP1 Potencia del manillar: diseño smart Pedales: Ergon PC2 Sillín: diseño smart 288 Correa: Modelo: correa dentada de carbono Gates 118 T Plato delantero: Gates CDC 50T Plato trasero: Gates CDC 22T Cuadro: diseño smart Material: aluminio Tamaño: M Peso: 26,1 kg Carga máxima: 114 kg (incl. Equipaje) Medidas (ancho x largo x alto): 75,5 cm x 173,5 cm x 99 cm * Referencia: Alemania. Diferencias específicas por países: 250 vatios para países de la UE excepto Reino Unido, 200 vatios para Reino Unido, 350 vatios para EE. UU./Canadá. ** Con pedaleo solo pueden alcanzarse velocidades superiores. *** Dependiendo del conductor, estilo de conducción, topografía y nivel de propulsión/generador.

21 smart infocenter (Llamada gratuita desde la red fija. Los costes de llamadas desde la red móvil pueden variar.) E Respecto a los datos del presente catálogo: después de la fecha de cierre de redacción ( ), pueden haberse producido modificaciones en el producto. El fabricante se reserva el derecho de posibles cambios en la construcción o la forma, divergencias en el color así como cambios en el volumen de suministro durante el plazo de entrega, siempre y cuando estos cambios o divergencias teniendo en cuenta los intereses del vendedor sean razonables para el comprador. El vendedor o el fabricante no se responsabilizan de los pedidos expresados en códigos y números. Las fotos e ilustraciones pueden mostrar accesorios y equipamientos opcionales que no corresponden al equipamiento de serie. Las divergencias cromáticas se deben a la técnica de impresión. Asimismo, este catálogo podría incluir modelos, equipamientos o servicios de asistencia que no se ofrecen en determinados países o que varían de un país a otro. Esta edición se distribuye internacionalmente. Sin embargo, cualquier declaración sobre normativas legales y fiscales o sus efectos son válidos únicamente para la República Federal de Alemania en el momento de cierre de redacción de este catálogo. Por ello, aconsejamos que consultes a tu vendedor smart las normativas y correspondientes efectos vigentes en tu país. smart una marca de Daimler AG Daimler AG, Stuttgart, smart MM, 7129 lebf 04-00/0412 Printed in Germany

Recarga fácil. Nuevo concepto de recarga para el Audi A3 Sportback e-tron.

Recarga fácil. Nuevo concepto de recarga para el Audi A3 Sportback e-tron. Recarga fácil. Nuevo concepto de recarga para el Audi A3 Sportback e-tron. Proceso de recarga simplificado Detrás de la tecnología e-tron de Audi hay un principio simple: conectar y recargar. Así, recargar

Más detalles

NUEVO CANTER ECO HYBRID

NUEVO CANTER ECO HYBRID FUSO A Daimler Group Brand NUEVO CANTER ECO HYBRID Green light for efficiency ECONOMÍA Y RESPETO AL MEDIO AMBIENTE COMBINADOS Cuando la máxima calidad europea y la más alta innovación tecnológica japonesa

Más detalles

SKS sistemas de persianas exteriores. En todo momento una sensación de seguridad para su casa. La protección perfecta para obras nuevas y reformas.

SKS sistemas de persianas exteriores. En todo momento una sensación de seguridad para su casa. La protección perfecta para obras nuevas y reformas. SKS sistemas de persianas exteriores. En todo momento una sensación de seguridad para su casa. La protección perfecta para obras nuevas y reformas. SKS sistemas de persianas exteriores. Para más calidad

Más detalles

BMW Motorrad. El placer de conducir. bmw-motorrad.com/lat BOLSAS BMW MOTORRAD MÁS ESPACIO, MÁS VERSATILIDAD, MÁS DISEÑO.

BMW Motorrad. El placer de conducir. bmw-motorrad.com/lat BOLSAS BMW MOTORRAD MÁS ESPACIO, MÁS VERSATILIDAD, MÁS DISEÑO. BMW Motorrad bmw-motorrad.com/lat El placer de conducir BOLSAS BMW MOTORRAD MÁS ESPACIO, MÁS VERSATILIDAD, MÁS DISEÑO. MÁS POSIBILIDADES PARA CADA VIAJE Tanto en los desplazamientos diarios como en un

Más detalles

Vectrix VX-1 CARGADA Y LISTA

Vectrix VX-1 CARGADA Y LISTA Vectrix VX-1 CARGADA Y LISTA Tel. 910 003 838 www.goinggreen.es La marca es reconocida como el líder mundial en motos eléctricas, en 2010 fue la moto eléctrica más vendida en Europa Diseño y prestaciones

Más detalles

Unidad: Representación gráfica del movimiento

Unidad: Representación gráfica del movimiento Unidad: Representación gráfica del movimiento Aplicando y repasando el concepto de rapidez Esta primera actividad repasa el concepto de rapidez definido anteriormente. Posición Esta actividad introduce

Más detalles

01-800-505-1700 www.camionesram.com.mx N.P. MKTR0005AA. Ram México. @Ram_MX

01-800-505-1700 www.camionesram.com.mx N.P. MKTR0005AA. Ram México. @Ram_MX RAM GAMA COMERCIAL 2014 El contenido e imágenes del presente catálogo es estrictamente ilustrativo e informativo, por lo que no constituye oferta alguna. Todos los colores, características, equipo, materiales,

Más detalles

el nuevo fenomeno en gijon tras masa critica

el nuevo fenomeno en gijon tras masa critica el nuevo fenomeno en gijon tras masa critica Las primeras piñon fijo en gijon PRIMERA REVISTA SOBRE EL MOVIMIENTO ALLEYCAT EN GIJON que es alleycat estilos de carrera fixies pruebas en fixies alleycat

Más detalles

Crafter. Crafter. Vehículos Comerciales. 165.1250.13.09 Impreso es España Modificaciones reservadas Edición: Febrero 2012

Crafter. Crafter. Vehículos Comerciales. 165.1250.13.09 Impreso es España Modificaciones reservadas Edición: Febrero 2012 Vehículos Comerciales Crafter Crafter 165.1250.13.09 Impreso es España Modificaciones reservadas Edición: Febrero 2012 Información: 902 45 75 75 Internet: www.comerciales.volkswagen.es En tu concesionario

Más detalles

FARMALL U PRO LA COMBINACIÓN EFICIENTE PARA LOS QUE BUSCAN LA COMBINACIÓN PERFECTA ENTRE MOTOR, TRANSMISIÓN Y CONTROL DE TRABAJO.

FARMALL U PRO LA COMBINACIÓN EFICIENTE PARA LOS QUE BUSCAN LA COMBINACIÓN PERFECTA ENTRE MOTOR, TRANSMISIÓN Y CONTROL DE TRABAJO. FARMALL U PRO LA COMBINACIÓN EFICIENTE PARA LOS QUE BUSCAN LA COMBINACIÓN PERFECTA ENTRE MOTOR, TRANSMISIÓN Y CONTROL DE TRABAJO. MOTOR - Ahorro de combustible TRANsMIsIÓN - Aplicación optimizada CONTROL

Más detalles

3 modelos. Atlet Balance Carretillas eléctricas ET EF EH 1,25 3 toneladas. Hombre y máquina en uno sólo.

3 modelos. Atlet Balance Carretillas eléctricas ET EF EH 1,25 3 toneladas. Hombre y máquina en uno sólo. Atlet Balance Carretillas eléctricas ET EF EH 1,25 3 toneladas 3 modelos. Hombre y máquina en uno sólo. Asegure sus operaciones desde el pedido hasta la entrega con las carretillas eléctricas Atlet Balance

Más detalles

Viega Advantix Vario. Montaje con una precisión milimétrica y versátil sin limitaciones.

Viega Advantix Vario. Montaje con una precisión milimétrica y versátil sin limitaciones. Viega Advantix Vario Montaje con una precisión milimétrica y versátil sin limitaciones. Viega Advantix Vario La forma más bella de la individualidad. Hace tiempo que el diseño sofisticado y los materiales

Más detalles

Caddy Edition. Caddy Edition. Das Auto. 165.1190.03.09 Impreso en España Modificaciones reservadas Edición: Marzo 2013

Caddy Edition. Caddy Edition. Das Auto. 165.1190.03.09 Impreso en España Modificaciones reservadas Edición: Marzo 2013 Das Auto. 165.1190.03.09 Impreso en España Modificaciones reservadas Edición: Marzo 2013 Internet: www.volkswagen-comerciales.es Información: 902 45 75 75 En tu concesionario Volkswagen Vehículos Comerciales

Más detalles

DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN DE LOS SISTEMAS DE TRANSMISIÓN Y FRENOS DE UNA TRICICLETA SOLAR

DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN DE LOS SISTEMAS DE TRANSMISIÓN Y FRENOS DE UNA TRICICLETA SOLAR DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN DE LOS SISTEMAS DE TRANSMISIÓN Y FRENOS DE UNA TRICICLETA SOLAR AUTORES: GUANO LUIS JORQUE ABRAHAN DIRECTOR: ING. CASTRO JUAN CODIRECTOR: ING. MANJARRÉS FÉLIX INTRODUCCIÓN En la Universidad

Más detalles

cubierta retrovisor con logotipo Iveco. 1 pieza en forma de U en acero inoxidable el logotipo Iveco. 1 pieza horizontal en acero inoxidable

cubierta retrovisor con logotipo Iveco. 1 pieza en forma de U en acero inoxidable el logotipo Iveco. 1 pieza horizontal en acero inoxidable A T U M A N E R A. Con el nuevo Stralis Hi-Way, Iveco ha definido originales estándares de diseño, rendimiento y tecnología en el mundo de la carretera, superando uno por uno. Ahora Iveco Shop ha creado

Más detalles

Memorias USB. personalizadas FABRICADAS EN 5 DÍAS LABORABLES CANTIDAD MÍNIMA: 5 UNIDADES GARANTÍA DE POR VIDA. Español

Memorias USB. personalizadas FABRICADAS EN 5 DÍAS LABORABLES CANTIDAD MÍNIMA: 5 UNIDADES GARANTÍA DE POR VIDA. Español Memorias USB personalizadas FABRICADAS EN 5 DÍAS LABORABLES CANTIDAD MÍNIMA: 5 UNIDADES GARANTÍA DE POR VIDA Español Por qué memorias USB? Las memorias USB son el regalo promocional perfecto. Se agradecen

Más detalles

Roto DoorSafe Eneo C / CC

Roto DoorSafe Eneo C / CC Tecnología para ventanas y puertas Roto DoorSafe Eneo C / CC El sistema de cierre electromecánico con múltiples puntos de bloqueo para puertas principales DoorSafe Eneo C/CC La solución inteligente para

Más detalles

ESPAÑOL BLACK-VS. Guía de uso e instalación

ESPAÑOL BLACK-VS. Guía de uso e instalación ESPAÑOL BLACK-VS Guía de uso e instalación ÍNDICE 1 INTRODUCCIÓN... 2 2 INSTALACIÓN Y PUESTA EN MARCHA... 2 3 REGISTRO DE LA APLICACIÓN... 4 4 CONFIGURACIÓN DE LAS CONEXIONES... 6 5 CONEXIÓN... 9 5.1

Más detalles

>>Intergas Kombi Kompakt HRE. Su marca de confianza en calefacción y agua caliente sanitaria

>>Intergas Kombi Kompakt HRE. Su marca de confianza en calefacción y agua caliente sanitaria Intergas Kombi Kompakt HRE Bronco B.V. Sucrural en España Centro Comercial Guadalmina 4, local 107 Ctra. Nacional de Cádiz Km. 170 29670 San Pedro de Alcántara (Málaga) t 952 880 442 f 952 880 443 e info@intergas.es

Más detalles

Ajustes de una mochila de montaña

Ajustes de una mochila de montaña Ajustes de una mochila de montaña A la hora de elegir una mochila de montaña es muy importante tener en cuenta los diferentes tipos de ajustes con los que cuenta. Serán estos ajustes los que mantengan

Más detalles

Canto X Cambiamos la forma de ver los sistemas de techos ocultos. Hotel Bella Sky, Orestad (Dinamarca)

Canto X Cambiamos la forma de ver los sistemas de techos ocultos. Hotel Bella Sky, Orestad (Dinamarca) Canto X Cambiamos la forma de ver los sistemas de techos ocultos Hotel Bella Sky, Orestad (Dinamarca) Hospital Herlev, Departamento de Oncología, Herlev (Dinamarca) Existe un techo modular capaz de conseguirlo

Más detalles

En los comienzos de. los televisores de plasma. y LCD, un ingeniero. de Sony en Tokio. intuyó la transición. estética que se iba. a producir hacia los

En los comienzos de. los televisores de plasma. y LCD, un ingeniero. de Sony en Tokio. intuyó la transición. estética que se iba. a producir hacia los En los comienzos de los televisores de plasma y LCD, un ingeniero de Sony en Tokio intuyó la transición estética que se iba a producir hacia los televisores planos y sistemas de Cine en Casa. Imaginó una

Más detalles

Flexibilidad y diseño individual convierte su unidad dental en un compañero activo. Calidad no es una consideración. Calidad es la solución.

Flexibilidad y diseño individual convierte su unidad dental en un compañero activo. Calidad no es una consideración. Calidad es la solución. X X Flexibilidad y diseño individual convierte su unidad dental en un compañero activo. Calidad no es una consideración. Calidad es la solución. 2 3 Control Completo - con el pie. Posibilidades abiertas

Más detalles

Para Profesionales. Calentadores y Termos eléctricos Junkers. Gran confort en a.c.s. Confort para la vida

Para Profesionales. Calentadores y Termos eléctricos Junkers. Gran confort en a.c.s. Confort para la vida Calentadores y Junkers Gran confort en a.c.s. Para Profesionales Confort para la vida Confort garantizado y amplia gama Modelos básicos y reversibles, controles mecánicos y electrónicos Junkers dispone

Más detalles

Todo lo que tienes que saber sobre nuestros microondas:

Todo lo que tienes que saber sobre nuestros microondas: 114 115 Todo lo que tienes que saber sobre nuestros microondas: Rápido Ahorra tiempo y energía con nuestros hornos microondas. Ahora podrás realizar las recetas de siempre en la mitad de tiempo, con el

Más detalles

La invención de la luz eléctrica fue una revolución. El alquiler de luz es la siguiente. www.deutsche-lichtmiete.de/en/

La invención de la luz eléctrica fue una revolución. El alquiler de luz es la siguiente. www.deutsche-lichtmiete.de/en/ La invención de la luz eléctrica fue una revolución. El alquiler de luz es la siguiente. www.deutsche-lichtmiete.de/en/ 02 Deutsche Lichtmiete - el sistema de alquiler revolucionariamente sencillo. Hemos

Más detalles

CAPÍTULO 4. DISEÑO CONCEPTUAL Y DE CONFIGURACIÓN. Figura 4.1.Caja Negra. Generar. Sistema de control. Acumular. Figura 4.2. Diagrama de funciones

CAPÍTULO 4. DISEÑO CONCEPTUAL Y DE CONFIGURACIÓN. Figura 4.1.Caja Negra. Generar. Sistema de control. Acumular. Figura 4.2. Diagrama de funciones CAPÍTULO 4 37 CAPÍTULO 4. DISEÑO CONCEPTUAL Y DE CONFIGURACIÓN Para diseñar el SGE, lo primero que se necesita es plantear diferentes formas en las que se pueda resolver el problema para finalmente decidir

Más detalles

Innovación a su alcance 9000 3D. Sistema de imágenes extraorales KODAK 9000 3D

Innovación a su alcance 9000 3D. Sistema de imágenes extraorales KODAK 9000 3D Innovación a su alcance 9000 3D Sistema de imágenes extraorales KODAK 9000 3D El futuro empieza hoy 3D es lo último en tecnología La radiografía dental ha evolucionado; la tecnología del futuro se encuentra

Más detalles

Por qué elegir cercas eléctricas? Cómo funciona una cerca eléctrica Debido a esto, tu necesitas:

Por qué elegir cercas eléctricas? Cómo funciona una cerca eléctrica Debido a esto, tu necesitas: CERCADOS ELÉCTRICOS Por qué elegir cercas eléctricas? El cercado eléctrico ofrece más ventajas que el cercado convencional. En primer lugar es más económico ( un 50% menos) en términos de material y trabajo.

Más detalles

Photoshop. Mejorar calidad de fotos o imágenes de baja resolución Autor: keily Salazar Pozo

Photoshop. Mejorar calidad de fotos o imágenes de baja resolución Autor: keily Salazar Pozo Photoshop. Mejorar calidad de fotos o imágenes de baja resolución Autor: keily Salazar Pozo 1 Presentación del curso Tutorial de Photoshop, gran programa de retoque de fotos y diseño en general, nos permite,

Más detalles

LIGERO EN LA MANO, FUERTE CON LA PARED.

LIGERO EN LA MANO, FUERTE CON LA PARED. MARTILLO PERFORADOR CON ACUMULADOR BHA 18 work. don t play. LIGERO EN LA MANO, FUERTE CON LA PARED. Tecnología de iones de litio TRABAJE DONDE QUIERA Lo que siempre ha estado claro es que los martillos

Más detalles

Presentación 3 Validez 3 Símbolos y su significado 4 Principios de Funcionamiento del EDM 1404 4

Presentación 3 Validez 3 Símbolos y su significado 4 Principios de Funcionamiento del EDM 1404 4 DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO Descripcion del producto Pág.:1 de 1 CONTENIDOS 1 - Introducción 3 Presentación 3 Validez 3 Símbolos y su significado 4 Principios de Funcionamiento del EDM 1404 4 2 - Instrucciones

Más detalles

SWISS Technology by Leica Geosystems. Leica Disto TM D3 El multitalento para interiores

SWISS Technology by Leica Geosystems. Leica Disto TM D3 El multitalento para interiores SWISS Technology by Leica Geosystems Leica Disto TM D El multitalento para interiores Medición de distancias e inclinaciones Fácil, rápida y fiable El Leica DISTO D destaca por su multiplicidad de funciones

Más detalles

Editorial. Felicidades, disfruta ahora tu CofreVIP!

Editorial. Felicidades, disfruta ahora tu CofreVIP! Editorial Felicidades, disfruta ahora tu CofreVIP! La vida está llena de momentos y experiencias que uno siempre quiere recordar. Ahora puedes inmortalizar estos recuerdos y disfrutar de ellos una y otra

Más detalles

ACCESORIOS PARA SONOS. Mejora cualquier sistema SONOS con soportes de pared a medida, soportes de pie, skins intercambiables de colores, audio y más

ACCESORIOS PARA SONOS. Mejora cualquier sistema SONOS con soportes de pared a medida, soportes de pie, skins intercambiables de colores, audio y más ACCESORIOS PARA SONOS Mejora cualquier sistema SONOS con soportes de pared a medida, soportes de pie, skins intercambiables de colores, audio y más LOS ALTAVOCES SONOS PLAY:1 PUEDEN COLOCARSE EN EL LUGAR

Más detalles

Teclado sobre una PDA para Personas con Parálisis Cerebral

Teclado sobre una PDA para Personas con Parálisis Cerebral Manual de Usuario - 1 - - 2 - Teclado sobre una PDA para Personas con Parálisis Cerebral Capítulo 1. MANUAL DE USUARIO 12.1 Descripción de la aplicación Este programa le permitirá llevar a cabo las siguientes

Más detalles

Instructivo de Microsoft Windows

Instructivo de Microsoft Windows Instructivo de Microsoft Windows El presente instructivo corresponde a una guía básica para el manejo de los programas y la adquisición de conceptos en relación a estos utilitarios. No obstante ello, para

Más detalles

Un icono eterno que ha sabido evolucionar. Auténtico pedigrí, presencia y prestaciones gracias al nuevo y potente motor de 1200 cc.

Un icono eterno que ha sabido evolucionar. Auténtico pedigrí, presencia y prestaciones gracias al nuevo y potente motor de 1200 cc. Un icono eterno que ha sabido evolucionar. Auténtico pedigrí, presencia y prestaciones gracias al nuevo y potente motor de 1200 cc. 2016 NUEVA GAMA BONNEVILLE T120 BONNEVILLE T120 11.900,00 BONNEVILLE

Más detalles

LA INNOVACIÓN EMPRESARIAL

LA INNOVACIÓN EMPRESARIAL LA INNOVACIÓN EMPRESARIAL La teoría del crecimiento manifiesta que el cambio tecnológico explica, en mayor medida como ningún otro factor, el crecimiento económico de un país. La innovación es uno de los

Más detalles

POWER LIFT. Elevador de 2 columnas hidráulico SPL 3000 HDL 6500 SST HDL 5000 SPL 4000 HL 2.60 SST HDL 8000 SST SPL 4500.

POWER LIFT. Elevador de 2 columnas hidráulico SPL 3000 HDL 6500 SST HDL 5000 SPL 4000 HL 2.60 SST HDL 8000 SST SPL 4500. POWER LIFT Elevador de 2 columnas hidráulico SPL 3000 SPL 4500 HDL 5000 HL 2.60 SST HDL 6500 SST HDL 8000 SST Made in Germany POWER LIFT Elevador de 2 columnas hidráulico: robustos y duraderos El POWER

Más detalles

APUNTES 1º BACHILLERATO:

APUNTES 1º BACHILLERATO: APUNTES 1º BACHILLERATO: SENDERISMO 1. SENDERISMO El senderismo, una especialidad del montañismo, es una actividad deportiva no competitiva que se realiza sobre caminos balizados y homologados por el organismo

Más detalles

Sistema de renting para empleados

Sistema de renting para empleados Sistema de renting para empleados Ven a disfrutar con tu POLO! Ahora puedes disponer de un POLO de renting durante un año. Mira las características de la campaña, y pide ahora tu POLO con el equipamiento

Más detalles

ACELERE SU NEGOCIO 3. www.hellamex.com

ACELERE SU NEGOCIO 3. www.hellamex.com ACELERE SU NEGOCIO 3 www.hellamex.com 2 3 ACELERE SU NEGOCIO 3 Le gustaría ir con nosotros por el carril rápido? HELLA acelera su negocio gracias a su gama completa de Recambios, Herramientas profesionales

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. El departamento de I+D+I de Esclatec ha desarrollado el primer carro de la compra motorizado.

MANUAL DE USUARIO. El departamento de I+D+I de Esclatec ha desarrollado el primer carro de la compra motorizado. MANUAL DE USUARIO El departamento de I+D+I de Esclatec ha desarrollado el primer carro de la compra motorizado. esta pensado inicialmente para facilitar el transporte de la compra a personas con dificultades

Más detalles

Weibel Lift AG se esfuerza por ofrecer la más alta calidad y precisión suiza en toda su gama de productos.

Weibel Lift AG se esfuerza por ofrecer la más alta calidad y precisión suiza en toda su gama de productos. Nos complace presentarles Weibel Lift AG, Estamos orgullosos de acercarle unas soluciones de elevadores de proyectores de alta calidad y precisión que harán de su casa o empresa un entorno despejado. Sus

Más detalles

MATERIAL 2 EXCEL 2007

MATERIAL 2 EXCEL 2007 INTRODUCCIÓN A EXCEL 2007 MATERIAL 2 EXCEL 2007 Excel 2007 es una planilla de cálculo, un programa que permite manejar datos de diferente tipo, realizar cálculos, hacer gráficos y tablas; una herramienta

Más detalles

Nuevos Nissan Pathfinder y Navara 2008

Nuevos Nissan Pathfinder y Navara 2008 Nuevos Nissan Pathfinder y Navara 2008 La renovación de dos referencias en el mundo de los 4x4 Dossier de Prensa www.nissanprensa.com 2 Nuevos Nissan Pathfinder y Navara 2008 La renovación de dos referencias

Más detalles

Sistema portátil LIFE-BASE

Sistema portátil LIFE-BASE C1 Todo en su mano C2 Solo con nuestro sistema portátil LIFE-BASE tendrá la posibilidad de configurar un sistema terapéutico individual y móvil. Equipado exactamente con las características técnicas que

Más detalles

Boletín informativo. Presentación. La marcha de nuestro proyecto. Cooperativa de viviendas CEAN BERMUDEZ Soc. Coop. And.

Boletín informativo. Presentación. La marcha de nuestro proyecto. Cooperativa de viviendas CEAN BERMUDEZ Soc. Coop. And. Boletín informativo Nº 78 Viernes, 8 de agosto de 2014 Presentación Buenas tardes, una vez más Semana ya de rutina en el desarrollo normal de las obras, una vez que parece se han normalizado ya los suministros,

Más detalles

Puentes Grúa Polipastos Portapalés

Puentes Grúa Polipastos Portapalés Puentes Grúa Polipastos Portapalés y elevación Puente Grúa Feltes Grúas de montaje Los puentes grúa Feltes son una herramienta de manipulación de fácil montaje y con capacidad de carga de hasta 1.500 kilos,

Más detalles

RECOMENDACIONES PARA TRACTORES EXTRAGRANDES

RECOMENDACIONES PARA TRACTORES EXTRAGRANDES Ensayo OCDE del tractor Case IH Magnum 340 RECOMENDACIONES PARA TRACTORES EXTRAGRANDES A partir de los resultados obtenidos en los ensayos OCDE realizados al Case IH Magnum 340, se establecen unas recomendaciones

Más detalles

Alta tecnología y diseño para modelos profesionales

Alta tecnología y diseño para modelos profesionales Alta tecnología y diseño para modelos profesionales El corte que apunta hacia el futuro Conexión eléctrica Para aspiraciones sin arranque automático Hoja de sierra Desarrollado para cortes finos de alta

Más detalles

FUNCIONES DE PROPORCIONALIDAD

FUNCIONES DE PROPORCIONALIDAD UNIDAD 2 PROPORCIONALIDAD. FUNCIONES DE PROPORCIONALIDAD 1.- INTRODUCCIÓN Continuamente hacemos uso de las magnitudes físicas cuando nos referimos a diversas situaciones como medida de distancias (longitud),

Más detalles

Descripción técnica. Sicherheit-TES103010 Versión 1.0

Descripción técnica. Sicherheit-TES103010 Versión 1.0 Monitorización de la instalación Concepto sobre seguridad y contraseñas de SMA para instalaciones fotovoltaicas protegidas por contraseñas con Bluetooth Wireless Technology Descripción técnica Sicherheit-TES103010

Más detalles

Prototipo XLI Volkswagen 261 mpg.

Prototipo XLI Volkswagen 261 mpg. Prototipo XLI Volkswagen 261 mpg. gizmag En los albores del nuevo milenio, el Prof. Dr. Ferdinand Piëch, quien es actualmente Presidente del Consejo de Administración de Volkswagen AG, ha puesto sus miras

Más detalles

Movilidad sin esfuerzo Electromovilidad con WIRSOL

Movilidad sin esfuerzo Electromovilidad con WIRSOL Movilidad sin esfuerzo Electromovilidad con WIRSOL WIRSOL ENERGÍA S.L.U. wirsol.es Las bicicletas eléctricas de WIRSOL Polaris Bicicleta Urbana Especialmente diseñada para cubrir las necesidades de todas

Más detalles

Abdominales firmes con ejercicios de 30 Minutos. Por Diego Garcia. Copyright 2009 LoseManBoobsRevealed.com

Abdominales firmes con ejercicios de 30 Minutos. Por Diego Garcia. Copyright 2009 LoseManBoobsRevealed.com 1 Abdominales firmes con ejercicios de 30 Minutos Por Diego Garcia 2 DESCARGO DE RESPONSABILIDAD MÉDICA No soy médico certificado ni tampoco pretendo serlo. Esta guía sólo tiene la finalidad de informar,

Más detalles

Mantenimiento bicicleta mtb puntos a chequear

Mantenimiento bicicleta mtb puntos a chequear Mantenimiento bicicleta mtb puntos a chequear Escrito por Alfredo Sánchez. Publicado en Mantenimiento de la bicicleta BTT MTB Una de las cosas que pueden arruinar una salida en bicicleta mtb de montaña

Más detalles

Elite 2 Plus Elite 2 XS

Elite 2 Plus Elite 2 XS Elite 2 Plus Elite 2 XS Elite 2 Plus Elite 2 XS Confort, velocidad y rendimiento en exteriores Elite 2 XS de 3 ruedas Elite 2 Plus de 3 ruedas (Reposacabezas opcional) Conducción agradable y máxima seguridad

Más detalles

PARA COMERCIANTES Y AUTÓNOMOS. INFORMACIÓN SOBRE TARJETAS DE CRÉDITO.

PARA COMERCIANTES Y AUTÓNOMOS. INFORMACIÓN SOBRE TARJETAS DE CRÉDITO. PARA COMERCIANTES Y AUTÓNOMOS. INFORMACIÓN SOBRE TARJETAS DE CRÉDITO. QUÉ DEBES SABER CUANDO ACEPTAS UNA TARJETA COMO FORMA DE PAGO EN TU ESTABLECIMIENTO? Hace ya muchos años que la mayoría de las microempresas

Más detalles

expanding PRO-AV experiences

expanding PRO-AV experiences CATÁLOGO VOGEL S PRO-AV expanding PRO-AV experiences Soluciones de Montaje para Displays, Tablets y Proyectores www.tdmaverick.es Servicio Integral Qué hace tan especial a Vogel s Profesional? Diseño y

Más detalles

isla led la luz verde

isla led la luz verde isla led la luz verde isla led 4-6m UNA SOluCIÓN LED LIGera Y ELEGANTE Para CualQUIer LUGAR DE LA CIUDAD columna recta La luminaria Isla equipada con LED sobre una columna cónico-cilíndrica de acero galvanizado

Más detalles

LÍNEAS DE VIDA travsafe 42-43. LÍNEA DE VIDA travflex 44-45 LÍNEA DE VIDA travspring 46-47 LÍNEAS DE VIDA TEMPORALES

LÍNEAS DE VIDA travsafe 42-43. LÍNEA DE VIDA travflex 44-45 LÍNEA DE VIDA travspring 46-47 LÍNEAS DE VIDA TEMPORALES TECHNYTRAC es una gama de productos de ingeniería (gran número de puntos de anclaje, líneas de vida, guardacuerpos, etc.). Estos productos requieren un estudio previo específico y una instalación realizada

Más detalles

Al aplicar las técnicas de ahorro de combustible permite obtener los siguientes beneficios:

Al aplicar las técnicas de ahorro de combustible permite obtener los siguientes beneficios: MANUAL DE CAPACITACIÓN EN CONDUCCIÓN EFICIENTE INTRODUCCIÓN Señor Conductor: Este manual esta dedicado a usted CONDUCTOR PROFESIONAL!, en cuyas capaces y hábiles manos descansa la responsabilidad final

Más detalles

Sesión 3 - Movimiento Diferencial

Sesión 3 - Movimiento Diferencial Sesión 3 - Movimiento Diferencial Qué aprenderemos en esta sesión? Para entender como nuestro robot se va a desplazar por cualquier superficie, debemos aprender la manera en que lo hace, por eso, en esta

Más detalles

GENERAR DOCUMENTOS HTML USANDO LENGUAJE PHP. EJERCICIO RESUELTO EJEMPLO SENCILLO. (CU00733B)

GENERAR DOCUMENTOS HTML USANDO LENGUAJE PHP. EJERCICIO RESUELTO EJEMPLO SENCILLO. (CU00733B) APRENDERAPROGRAMAR.COM GENERAR DOCUMENTOS HTML USANDO LENGUAJE PHP. EJERCICIO RESUELTO EJEMPLO SENCILLO. (CU00733B) Sección: Cursos Categoría: Tutorial básico del programador web: HTML desde cero Fecha

Más detalles

People. Passion. Performance. Compresores portátiles diesel Diseñados para ofrecer un rendimiento fiable

People. Passion. Performance. Compresores portátiles diesel Diseñados para ofrecer un rendimiento fiable People. Passion. Performance. Compresores portátiles diesel Diseñados para ofrecer un rendimiento fiable Energía CUANDO Y DONDE LA NECESITE El trabajo de un compresor portátil es claro: suministrar energía

Más detalles

CÓMO ELEGIR UNA BICI. Los usos más comunes de bicicletas son: Bicicletas de uso Urbano. De Paseo

CÓMO ELEGIR UNA BICI. Los usos más comunes de bicicletas son: Bicicletas de uso Urbano. De Paseo CÓMO ELEGIR UNA BICI Para elegir tu bici deberás pensar, fundamentalmente, cuál será el uso que le darás y el medio por donde te desplazarás con ella. Para la ciudad existen bicicletas que son más cómodas,

Más detalles

Servicio de Informática Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y la Comunicación

Servicio de Informática Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y la Comunicación Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y la Comunicación Conexión mediante Escritorio Remoto de Windows Última Actualización 22 de enero de 2015 Histórico de cambios Fecha Descripción Autor 16/09/13

Más detalles

Restauración y Prótesis. Fiable, ficiente, precisa: Alegra. NUEVO. Turbinas

Restauración y Prótesis. Fiable, ficiente, precisa: Alegra. NUEVO. Turbinas Restauración y Prótesis Fiable, ficiente, precisa: Alegra. NUEVO Turbinas TRIPLE SPRAY para la refrigeración óptima del lugar de tratamiento desde todos los lados. CABEZAL REDUCIDO para una visibilidad

Más detalles

Filtrado de partículas para la industria primaria del aluminio TIPOS, TECNOLOGÍAS Y ECOEFICIENCIA DE LOS FILTROS DE MANGAS

Filtrado de partículas para la industria primaria del aluminio TIPOS, TECNOLOGÍAS Y ECOEFICIENCIA DE LOS FILTROS DE MANGAS Filtrado de partículas para la industria primaria del aluminio TIPOS, TECNOLOGÍAS Y ECOEFICIENCIA DE LOS FILTROS DE MANGAS Por: Equipo Técnico de ICT FILTRACIÓN www.ictfiltracion.com CometThink! 02 En

Más detalles

DISTRIBUIDOR OFICIAL. TELEFONO DE VENTAS: 647 684 250 E-mail: taller@elmotor2.com

DISTRIBUIDOR OFICIAL. TELEFONO DE VENTAS: 647 684 250 E-mail: taller@elmotor2.com DISTRIBUIDOR OFICIAL TELEFONO DE VENTAS: 647 684 250 E-mail: taller@elmotor2.com SUBETE AL NUEVO CONCEPTO DE MOVILIDAD SKATEBOARD 6 ELECTRIC BATERY Precio 369,00 euros + Incluye bolsa transporte y envio

Más detalles

Menús. Gestor de Menús

Menús. Gestor de Menús Menús Para dar acceso a las categorías, artículos y generar espacio para los módulos se deben crear menús, éstos son enlaces a determinado recurso en el portal Web, sin ellos no es posible visualizar ninguno

Más detalles

SmartPower Muy fuerte y fiable. La tecnología del futuro hoy!!

SmartPower Muy fuerte y fiable. La tecnología del futuro hoy!! PASO 1 - ENERGIZADORES: SmartPower SmartPower Muy fuerte y fiable. La tecnología del futuro hoy!! Energizadores SmartPower MBX son fuertes y fiables. El avanzado MBX adapta su salida a las condiciones

Más detalles

Iluminación para entornos adversos

Iluminación para entornos adversos E2 Iluminación para entornos adversos 2 ETAP Iluminación con alto grado de protección E2 En espacios húmedos y/o muy sucios se necesitan luminarias cerradas. Con la serie E2, ETAP ofrece una solución de

Más detalles

Para el usuario/ para el instalador especializado. Instrucciones de uso y de instalación VR 81. Aparato de control remoto para VRC 430

Para el usuario/ para el instalador especializado. Instrucciones de uso y de instalación VR 81. Aparato de control remoto para VRC 430 Para el usuario/ para el instalador especializado Instrucciones de uso y de instalación VR 81 Aparato de control remoto para VRC 430 ES Índice Índice Observaciones sobre la documentación... 3 1.1 Conservación

Más detalles

Calidad y variedad supremas para obtener el máximo beneficio

Calidad y variedad supremas para obtener el máximo beneficio Calidad y variedad supremas para obtener el máximo beneficio Gama de impresoras fotográficas profesionales Sony Su guía fácil para descubrir la nueva gama de impresoras fotográficas rápidas y eficientes.

Más detalles

Nueva Generación E-bikes

Nueva Generación E-bikes Nueva Generación E-bikes Eléctrica Pulsa el acelerador y déjate llevar. Con YAMIMOTO ya no hay cuestas, la ciudad es plana. Además, se carga tan fácil como un teléfono móvil. Plegable Pliega tu YAMIMOTO

Más detalles

Asistente Liberador de Espacio. Manual de Usuario

Asistente Liberador de Espacio. Manual de Usuario 1 Manual de Usuario 2 Introducción...3 Qué es el?...3 Propósito de la aplicación...3 Precauciones y recomendaciones al momento de usar el Asistente...3 Cuándo se abre o cierra el Asistente?...4 Conceptos

Más detalles

Informática Aplicada a la Gestión de Empresas (IAGE) Parte III Excel e Internet Tema 2

Informática Aplicada a la Gestión de Empresas (IAGE) Parte III Excel e Internet Tema 2 Informática Aplicada a la Gestión de Empresas (IAGE) Parte III Excel e Internet Tema 2 1. Rango de celdas. Definición. Selección Contenido. 2. Referencias relativas, absolutas y mixtas. 3. Gráficos. Creación,

Más detalles

TEMA 3: EN QUÉ CONSISTE?

TEMA 3: EN QUÉ CONSISTE? Módulo 7 Sesión 3 5/16 TEMA 3: EN QUÉ CONSISTE? La metodología seguida para aplicar correctamente la técnica de RGT se basa en cuatro fases (Figura 1). En la primera de ellas, se seleccionan los elementos

Más detalles

CASO PRÁCTICO DISTRIBUCIÓN DE COSTES

CASO PRÁCTICO DISTRIBUCIÓN DE COSTES CASO PRÁCTICO DISTRIBUCIÓN DE COSTES Nuestra empresa tiene centros de distribución en tres ciudades europeas: Zaragoza, Milán y Burdeos. Hemos solicitado a los responsables de cada uno de los centros que

Más detalles

fabricante que lanzó el primer horno compacto con microondas pirolítico en 2005.

fabricante que lanzó el primer horno compacto con microondas pirolítico en 2005. 112 1 er Fuimos el fabricante que lanzó el primer horno compacto con microondas pirolítico en 2005. Grandes innovaciones como esta, permiten cocinar las recetas de siempre en la mitad de tiempo y con espectaculares

Más detalles

Vectrix VX-1 CARGADA Y LISTA

Vectrix VX-1 CARGADA Y LISTA Vectrix VX-1 CARGADA Y LISTA La marca es reconocida como el líder mundial, en 2011 fue la moto eléctrica más vendida en Europa y ha sido galardonada como la moto eléctrica del año en Europa Diseño y prestaciones

Más detalles

1. EN MADRID. 2. GENERALES.

1. EN MADRID. 2. GENERALES. 1. EN MADRID. Equo propone atajar la alta contaminación cerrando al tráfico el centro de Madrid. La plataforma ecologista plantea también restablecer la Red de Medición de calidad del aire y restringir

Más detalles

SIMATIC ET 200SP: más sencilla, más compacta, más potente. Una nueva generación de periferia descentralizada. siemens.com/et200sp

SIMATIC ET 200SP: más sencilla, más compacta, más potente. Una nueva generación de periferia descentralizada. siemens.com/et200sp Una nueva generación de periferia descentralizada SIMATIC ET 200SP: más sencilla, más compacta, más potente Escanee el código QR con su smartphone. siemens.com/et200sp Más eficiencia y mayor productividad

Más detalles

Panel de infrarrojos con lámpara de carbono IHC Para un calor suave pero intenso

Panel de infrarrojos con lámpara de carbono IHC Para un calor suave pero intenso 3 1150 1750 W Calor eléctrico 2 modelos Panel de infrarrojos con lámpara de carbono IHC Para un calor suave pero intenso Aplicación El panel de infrarrojos con lámpara de carbono IHC produce un calor suave

Más detalles

II. ELEMENTOS DE UN CENTRO ACUÁTICO II.1 Introducción Los espacios dentro de un centro acuático se centran alrededor de la alberca como el elemento

II. ELEMENTOS DE UN CENTRO ACUÁTICO II.1 Introducción Los espacios dentro de un centro acuático se centran alrededor de la alberca como el elemento II. ELEMENTOS DE UN CENTRO ACUÁTICO II.1 Introducción Los espacios dentro de un centro acuático se centran alrededor de la alberca como el elemento más importante de la estructura. Sin embargo, existen

Más detalles

COMO CREAR UN ÁLBUM DE FOTOGRAFÍAS EN MICROSOFT OFFICE POWERPOINT?

COMO CREAR UN ÁLBUM DE FOTOGRAFÍAS EN MICROSOFT OFFICE POWERPOINT? COMO CREAR UN ÁLBUM DE FOTOGRAFÍAS EN MICROSOFT OFFICE POWERPOINT? Para crear tu propio álbum de fotografías, el cual contenga las fotos que tú quieras, con música de fondo, con un video que te identifique

Más detalles

BALANZA DIGITAL ES-H SERIES

BALANZA DIGITAL ES-H SERIES Gestor de Calidad Página: 1 de 5 Gestor de Calidad Página: 2 de 5 1. Especificaciones técnicas del equipo Marca Modelo Tipo Serie Voltaje Otra información Especificaciones Técnicas OCONY ES-1000H Balanza

Más detalles

El responsable de la Agrupación Local de Protección Civil Bomberos Voluntarios del Ayuntamiento de La Roda.

El responsable de la Agrupación Local de Protección Civil Bomberos Voluntarios del Ayuntamiento de La Roda. PG.2/6 El responsable de la Agrupación Local de Protección Civil Bomberos Voluntarios del Ayuntamiento de La Roda. E X P O N E : Que actualmente este servicio basa su funcionamiento en dos vehículos autobomba

Más detalles

CONSTRUCCIÓN DE UN REOSTATO

CONSTRUCCIÓN DE UN REOSTATO CONSTRUCCIÓN DE UN REOSTATO Zacarías Herguido Alamar COLEGIO JUAN XXIII Burjassot Introducción: Un componente básico e importante de algunos circuitos es el reostato, que tiene una función similar a la

Más detalles

Plan Estratégico Social Media

Plan Estratégico Social Media Empresa Plan Estratégico Social Media Preparado para: VALONGA BODEGAS Y VIÑEDOS Preparado por: Plantatercera 3 de agosto de 2012 Número de propuesta: GRS56 Su empresa nos necesita El objetivo de cualquier

Más detalles

Manual de USO de la Web CLUBTIENDAS.COM

Manual de USO de la Web CLUBTIENDAS.COM Manual de USO de la Web CLUBTIENDAS.COM 1 Índice 0. Creación de su cuenta...3 0.1. Acceder a la Web...4 0.2. Creación de una tienda nueva.......4 1. Acceso a la tienda.6 2. Menú principal de la Web.....6

Más detalles

Cargador de baterías 10000 mah

Cargador de baterías 10000 mah Cargador de baterías 10000 mah Manual 31883 I. Introducción Este producto es un cargador de baterías portátil ligero, de gran capacidad, elegante y respetuoso con el medio ambiente, para la mayoría de

Más detalles

SMS Plus Qué es? Cómo funciona?

SMS Plus Qué es? Cómo funciona? SMS Plus Qué es? Es un servicio para respaldar los SMS que envíes o recibas de otras personas, que te permite administrarlos como si fuera la bandeja de entrada del correo electrónico, y configurar además

Más detalles

CAPÍTULO 7 2. SUBEXPOSICIÓN, EXPOSICIÓN CORRECTA Y SOBREEXPOSICIÓN

CAPÍTULO 7 2. SUBEXPOSICIÓN, EXPOSICIÓN CORRECTA Y SOBREEXPOSICIÓN CAPÍTULO 7 EL TRIÁNGULO DE LA EXPOSICIÓN 1. QUÉ ES LA EXPOSICIÓN? La exposición es la acción de someter un elemento fotosensible (en cámaras digitales el sensor) a la acción de la luz, que, como ya vimos,

Más detalles

EJERCICIOS ABDOMINALES

EJERCICIOS ABDOMINALES EJERCICIOS ABDOMINALES La condición óptima de algunos músculos depende de la aplicación de ciertos principios claves de la biomecánica de los mismos. Considerando esta fórmula podemos distinguir entre

Más detalles

INNOVACIÓN PARA LA CIRUGÍA MÍNIMAMENTE INVASIVA DE CADERA

INNOVACIÓN PARA LA CIRUGÍA MÍNIMAMENTE INVASIVA DE CADERA INNOVACIÓN PARA LA CIRUGÍA MÍNIMAMENTE INVASIVA DE CADERA Innovación para la Cirugía mínimamente invasiva de cadera El Sistema schaerer MIS-Extension es un sistema flexible y de fácil manejo que facilita

Más detalles

La práctica silla salvaescaleras autónoma. escalino. Cómo salvar las escaleras de forma sencilla y segura

La práctica silla salvaescaleras autónoma. escalino. Cómo salvar las escaleras de forma sencilla y segura La práctica silla salvaescaleras autónoma escalino Cómo salvar las escaleras de forma sencilla y segura En caso de enfermedad o minusvalía, las escaleras restringen considerablemente la movilidad personal.

Más detalles