YASMÍN MOLINA ROJAS EXPERIENCIA LABORAL. PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "YASMÍN MOLINA ROJAS EXPERIENCIA LABORAL. PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas."

Transcripción

1 YASMÍN MOLINA ROJAS Administradora de Empresas y Especialista en Gerencia del Talento Humano de la Pontificia Universidad Javeriana con un Magister en Administración del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 11 años de experiencia ascendente en el área de gestión académico-administrativa. Experiencia en procesos de aseguramiento de la calidad en educación, desarrollo de programas curriculares, consultoría empresarial en procesos de trasformación organizacional, implementación de programas de gestión por competencias y medición del capital humano. Aptitudes para establecer relaciones públicas, liderar personas, optimizar recursos y desarrollar procesos de mejoramiento organizacional y gestión de la calidad. EXPERIENCIA LABORAL PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. COORDINADORA ASUNTOS DE ACREDITACION E INTERNACIONALIZACION. Departamento de Administración, marzo 2011 actual. Coordinación del proceso de acreditación internacional del Área de Administración, que se apoya en el ajuste del aseguramiento de la calidad a la luz de estándares internacionales, teniendo como base inicial, el marco de los lineamientos sobre calidad impartidos por el CNA, esto implica inicialmente el desarrollo de una cultura de mejoramiento continuo e internacionalización, también la consecución de redes y alianzas estratégicas tanto nacionales como internacionales. COORDINADORA PROYECTO MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN. Programa de Posgrados en Administración., octubre de 2009 actual. Coordinación del proyecto de creación de la Maestría en Administración de Empresas, M.B.A, teniendo en cuenta las condiciones de calidad establecidas en ley 1188 del 25 de abril de 2008, el artículo 13 del Decreto 1001 de abril 3 de 2006 y el Decreto 1295 del 20 de abril de A partir de esta normatividad se inicio el proceso de reflexión, el cual conllevó a desarrollar actividades de benchmarking a nivel nacional e internacional, focus groups, evaluación de la naturaleza y razón del programa a la luz de la misión y el proyecto educativo institucional, formulación de los objetivos estratégicos que dieron origen a la malla curricular propuesta y concluyo con la elaboración de un documento el cual se encuentra actualmente en revisión de las ultimas instancias de la Universidad para posteriormente ser enviado para el trámite de aprobación para registro calificado del programa ante el Ministerio de Educación Nacional.

2 DIRECTORA PROGRAMA DE POSGRADOS EN ADMINISTRACIÓN (en encargo). febrero de 2008 noviembre 15 de Cargo directivo en el que se impartí las directrices estratégicas a seguir para el crecimiento y desarrollo de los programas de especialización que componen la unidad y con miras a la proyección a nivel de maestrías de los mismos. Presenté ante el consejo de Facultad la reestructuración de dos programas de especialización y la supresión de uno. Realice evaluación y seguimiento de la gestión docente, además del direccionamiento curricular, consistente en la revisión y actualización de los programas curriculares y su coherencia con el entorno y las directrices institucionales. Orientación y liderazgo del equipo del programa que cuenta con seis personas administrativas y cinco coordinadores académicos. Miembro del consejo académico de Facultad. COORDINADORA ACADEMICA Programa de Posgrados en Administración, enero de 2000 enero de 2008 y diciembre de 2008 a mayo de Cargo directivo-administrativo donde desarrollé tanto tareas de tipo administrativo y financiero, como académico de seis especializaciones que componen el programa. Funciones Académicas: Revisión de los contenidos de los programas, con el objeto de que los temas tengan una secuencia lógica, estén actualizados y la bibliografía sea adecuada; estructuración y redacción de los informes finales para los procesos de reforma curricular, actualmente se han reformado dos programas y están en proceso de reestructuración dos más; manejo de un convenio de extensión en la ciudad de Pereira; proceso de reclutamiento de docentes, evaluación de sus hojas de vida, entrevistas y selección de candidatos; análisis de evaluaciones para posteriormente elaborar plan de mejoramiento y su respectivo seguimiento. Funciones administrativas y financieras: elaboración de estados financieros, auditoría y control de ejecuciones presupuestales de cada especialización. Coordinación de los convenios de extensión de nuestros especializaciones a otras ciudades; manejo de indicadores, modelos y simulaciones para evaluar la viabilidad del lanzamiento de nuevos programas. Coordinación del proceso de promoción y admisión de nuevos estudiantes. Seguimiento académico, orientación y atención personalizada a estudiantes (un promedio de 350 estudiantes y 70 profesores por trimestre). Logros: Puesta en marcha de los cinco programas de especialización y desarrollo de estrategía de mercadeo y financiera para la sostenibilidad de los mismos. ASISTENTE COORDINACIÓN ACADÉMICA. Carrera de Administración de Empresas, enero de 1994 julio de Cargo académico-administrativo para la atención y orientación a estudiantes durante los procesos de matrículas. Apoyo en la coordinación logística de eventos, seminarios y conferencias para nuevos aspirantes y promoción de la Carrera. Elaboración de cuadros presupuestales y estados financieros, creación de bases de datos para seguimiento a egresados, estadísticas para benchmarking.

3 CENTRO MEDICO MODELIA. GERENTE ADMINISTRATIVA, agosto diciembre de Dirección y administración del Centro médico, en temas de licitaciones, consecución de clientes como E.P.S., A.R.P. reestructuración organizacional de la empresa la cual contaba con una planta de diez médicos, tres odontólogos, dos bacteriólogas y seis personas administrativas. Se logro desarrollar una estrategia de aseguramiento de la calidad mediante la revisión de los procesos de la empresa y elaboración de formatos que permitieron el control y seguimiento de clientes, empleados y procesos. EXPERIENCIA EN CONSULTORÍA IDAIA COLOMBIA GESTION EMPRESARIAL. Consultoría para Servicio Postales Nacionales 4-72, febrero de diciembre de Diseñe la parte administrativa del proyecto de Unidad de Servicios Financieros Postales de Pago, ello implicó la formulación de una estructura administrativa, definición de las competencias organizacionales, desarrollo del manual de capacitación, manual de funciones, manuales de procesos y procedimientos, elaboración de las cartas de cargos y diseño del plan de capacitación. CEMEX COLOMBIA Consultoría para la Planta Caracolito, agosto diciembre de Estudio sobre el estado actual del desarrollo del capital humano en la planta, el cuál arrojó como conclusión la necesidad imperiosa de crear un área de recursos humanos propia, vinculándola a un sistema de gestión por competencias para el manejo de los procesos estratégicos y técnicos en torno al talento humano. El propósito esencial de esta propuesta fu el de impulsar las competencias del personal para que se logren los objetivos estratégicos del negocio. I.D.T. ELECTRIC Ltda. febrero septiembre Intervención organizacional, a partir de jornadas de assesment center y estudio de clima organizacional, a partir del cual se inicio la implantación de un sistema de gestión por competencias para el manejo de los procesos técnicos de recursos humanos. Se replanteo la estructura organizacional, dictaminando las necesidades de nuevas ocupaciones dentro de la empresa. Año actual Jornada de capacitación anual para los asesores comerciales. A partir de metodología de tipo experiencial outdoors, enero junio 2002 Desarrolle del proyecto de planeación estratégica en el cuál se creó la imagen corporativa de la empresa, Además se elaboró un portafolio de servicios de la empresa y el reglamento interno de trabajo.

4 UNIVERSIDAD SERGIO ARBOLEDA Escuela de posgrados Especialización en Derecho de las Nuevas Tecnologías, septiembre-diciembre de 2004, enero- abril de Estructuración del sistema académico y Apoyo en el diseño de la malla curricular, definición de objetivos y perfiles. Formulación de estrategias de mercadeo y promoción para el programa. FORMACIÓN ACADÉMICA Maestra en Administración con énfasis en capital humano. Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, septiembre de 2007 marzo de Especialista en Gerencia del Talento Humano. Pontificia Universidad Javeriana, agosto de 2000 diciembre de Administradora de Empresas. Pontificia Universidad Javeriana, agosto de 1994 junio de Logros Académicos Mención de Honor por excelencia Académica Especialización en Gerencia del Talento Humano, diciembre de 2001 Complementos de Formación Curso Taller Negociación y Manejo de Conflictos. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Especialización en Gerencia del Talento Humano, Pontificia Universidad Javeriana, agosto de Diplomado en Docencia, Currículo, Didáctica y Evaluación. Facultad de Educación, Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá, marzo a junio de Curso Metodología de Casos, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Departamento de Administración, Pontificia Universidad Javeriana Bogotá, noviembre de Misión Académica Empresarial, Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Santa Fe y Estado de México, Ciudad de México, mayo de Seminario Internacional Manejo de Quejas y Reclamos y Gestión de Procesos, Capital Intelectual Latinoamérica, Bogotá, noviembre de Curso AMOS-SPSS, Facultad de Ciencias Económicas, Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá, septiembre de Seminario Liderazgo para el Desarrollo Sostenible, Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Toluca, diciembre de Curso Sistemas de Indicadores de Gestión por Procesos, FORUM Universidad de la Sabana, Bogotá, noviembre de Congreso Internacional de Talento Humano, Escuela de Administración de Negocios, Imagen y Mercadeo Ltda., P&B, Bogotá, mayo de Manejo Efectivo del Dinero, Educación Continua, Pontificia Universidad Javeriana Bogotá, abril de 2004.

5 Seminario Taller Gestión Presupuestal, Facultad de Ciencias Económicas, Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá, julio de EXPERIENCIA DOCENTE PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA Departamento de Administración de Empresas Carrera de Comunicación Social Cátedra Fundamentos de Dirección Estratégica, Cátedra Administración, Organización y Gestión, 2004 y Carrera de Administración de Empresas Cátedra Introducción a la Administración, Cátedra Gestión Humana, Cátedra Gestión por Competencias, 2009 actual. Evaluadora Taller de grado 2008 actual. UNIVERSIDAD ESCUELA DE ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS - EAN. Facultad de Administración. Cátedra Teorías Organizacionales, Cátedra Gestión Humana, 2006 y 2007 Diplomado Alta Gerencia en Recursos Humanos Módulo Gestión por Competencias, septiembre noviembre de 2008 Tutora de Tesis área de Gestión Humana, UNIVERSIDAD SANTO TOMAS DE AQUINO Diplomado Gerencia Moderna Modulo Gestión Humana y Gestión por competencias, diciembre de REFERENCIAS LABORALES Dr. Gustavo Tobón Londoño Decano Académico Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas Pontificia Universidad Javeriana. Teléfono: Ext.5128 Dra. Adriana Campos Rodríguez Secretaria Académica Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas Pontificia Universidad Javeriana Teléfono: Ext Dr. Daniel Hernández Galindo

6 Gerente General Idáia Colombia Gestión Empresarial. Teléfono: YASMIN MOLINA ROJAS

HOJA DE VIDA UNIVERSIDAD INCCA DE COLOMBIA

HOJA DE VIDA UNIVERSIDAD INCCA DE COLOMBIA HOJA DE VIDA HERBERT ORLANDO VALENCIA VEGA ovalencia@autonoma.edu.co D. C. PERFIL PROFESIONAL Amplia experiencia en la Gestión Empresarial, la Consultoría en áreas de Mercadeo, Producción y Finanzas, implantación

Más detalles

JAIME IVÁN HURTADO BONILLA

JAIME IVÁN HURTADO BONILLA JAIME IVÁN HURTADO BONILLA I. INFORMACIÓN PERSONAL Experto en Comunicación; desarrollo de proyectos editoriales e imagen corporativa. Asesor Consultor en Mercadeo y Mercadeo Educativo, Publicidad, multimedia

Más detalles

GESTION ESTRATEGICA DEL TALENTO HUMANO BASADO EN COMPETENCIAS

GESTION ESTRATEGICA DEL TALENTO HUMANO BASADO EN COMPETENCIAS GESTION ESTRATEGICA DEL TALENTO HUMANO BASADO EN COMPETENCIAS (Certificado Liderazgo y Coaching Empresarial Bureau Veritas) INTODUCCIÓN La época actual y sus exigencias requiere que la gestión del Talento

Más detalles

HOJA DE VIDA EVA JANETTE PRADA GRANDAS

HOJA DE VIDA EVA JANETTE PRADA GRANDAS HOJA DE VIDA EVA JANETTE PRADA GRANDAS PERFIL PROFESIONAL Administradora de Empresas con experiencia en diseño y desarrollo de propuestas académicas, coordinación académica y administrativa de programas

Más detalles

MAESTRÍA EN FINANZAS. Una de las mejores universidades del país, reconocida por el Ministerio de Educación Nacional

MAESTRÍA EN FINANZAS. Una de las mejores universidades del país, reconocida por el Ministerio de Educación Nacional MAESTRÍA EN FINANZAS Una de las mejores universidades del país, reconocida por el Ministerio de Educación Nacional ESTADO LEGAL: Título ofrecido: Magíster en Finanzas Carácter: Maestría de profundización

Más detalles

LUCY ALEXANDRA MEDINA BARRAGÁN Comunicadora Social Énfasis Comunicación Organizacional Magister en Comunicación Pontificia Universidad Javeriana

LUCY ALEXANDRA MEDINA BARRAGÁN Comunicadora Social Énfasis Comunicación Organizacional Magister en Comunicación Pontificia Universidad Javeriana LUCY ALEXANDRA MEDINA BARRAGÁN Comunicadora Social Énfasis Comunicación Organizacional Magister en Comunicación Pontificia Universidad Javeriana PERFIL PROFESIONAL Experiencia de 20 años en las áreas de

Más detalles

INFORMACION GENERAL DEL CURSO

INFORMACION GENERAL DEL CURSO INFORMACION GENERAL DEL CURSO 1. ORIENTACIONES MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL La caja de herramientas encierra un conjunto de instrumentos conceptuales, elementos metodológicos y recursos didácticos

Más detalles

REQUISITOS DE ADMISIÓN. 3 semestres. Cali: 53012 Pasto: 101868. Objetivo General. Perfil del Aspirante. Perfil del Egresado.

REQUISITOS DE ADMISIÓN. 3 semestres. Cali: 53012 Pasto: 101868. Objetivo General. Perfil del Aspirante. Perfil del Egresado. REQUISITOS DE ADMISIÓN Diligenciar e imprimir dos copias del formulario de inscripción disponible en: http://inscripcionesposgrado.javerianacali.edu.co Efectuar el pago de los derechos de inscripción en

Más detalles

DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS

DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Campo de Intervención: Tecnología en Gestión Administrativa El Tecnólogo en Gestión Administrativa interviene los procesos administrativos de las organizaciones productoras y prestadoras de servicios,

Más detalles

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL ECUADOR FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y CONTABLES COORDINACIÓN DE POSTGRADOS

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL ECUADOR FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y CONTABLES COORDINACIÓN DE POSTGRADOS RESUMEN MAESTRÍA Quito, 2013 Quito, 2010 MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS CON MENCIÓN EN GERENCIA DE LA CALIDAD Y PRODUCTIVIDAD RCP.S13.No.432.10 de 27 de septiembre de 2010 1. RESUMEN EJECUTIVO

Más detalles

Certificación. Dirección Comercial. Certificación. www.uhemisferios.edu.ec

Certificación. Dirección Comercial. Certificación. www.uhemisferios.edu.ec Dirección DIRECCIÓN COMERCIAL Universidad de Los Hemisferios Dotar a los participantes de las herramientas necesarias para determinar, estructurar y dirigir con éxito una fuerza de ventas de alto desempeño,

Más detalles

PROPUESTA DE RESOLUCIÓN ESPECÍFICA PARA LOS PROGRAMAS DE ADMINISTRACION.

PROPUESTA DE RESOLUCIÓN ESPECÍFICA PARA LOS PROGRAMAS DE ADMINISTRACION. PROPUESTA DE RESOLUCIÓN ESPECÍFICA PARA LOS PROGRAMAS DE ADMINISTRACION. Por la cual se definen las características específicas de calidad de los programas de pregrado en Administración. LA MINISTRA DE

Más detalles

Erika Claudia Bedoya Chirinos

Erika Claudia Bedoya Chirinos Erika Claudia Bedoya Chirinos RESUMEN Abogada, Magíster en Educación Superior y candidata a Magíster en Derecho de Empresas. Ha sido profesora a dedicación exclusiva de la Universidad Peruana de Ciencias

Más detalles

RESOLUCION Nº ( 0011 Enero 18 de 2006 )

RESOLUCION Nº ( 0011 Enero 18 de 2006 ) REPÚBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE LA FUNCIÓN PÚBLICA ESCUELA SUPERIOR DE ADMINISTRACION PÚBLICA RESOLUCION Nº ( 0011 Enero 18 de 2006 ) Por la cual se adopta el Manual Específico de

Más detalles

Asunto: Designación de un cargo de LNR en Cumplimiento a la Directiva presidencial No. 03 de 2006

Asunto: Designación de un cargo de LNR en Cumplimiento a la Directiva presidencial No. 03 de 2006 Bogotá Doctor: BERNARDO MORENO VILLEGAS Director Departamento Administrativo de la Presidencia de la República Ciudad Asunto: Designación de un cargo de LNR en Cumplimiento a la Directiva presidencial

Más detalles

Gerente de programa (Cali)

Gerente de programa (Cali) Gerente de programa (Cali) Profesional en Ciencias Sociales o afines. Profesionales de áreas administrativas con experiencia en proyectos o programas sociales. Mínimo 5 años dirigiendo o coordinando proyectos

Más detalles

Finanzas. Magíster. Administración de Empresas

Finanzas. Magíster. Administración de Empresas Magíster Administración de Empresas Finanzas Presentación Magíster en Administración de Empresas Mención en Finanzas El programa de postgrado Magíster en Administración de Empresas con mención en Finanzas,

Más detalles

PROGRAMA DE GOBIERNO SIMÓN YOUNES JÉREZ 2012 2015 ALTA GERENCIA EN LA ADMINISTRACIÓN AL SERVICIO DE LA EDUCACIÓN CON CALIDAD

PROGRAMA DE GOBIERNO SIMÓN YOUNES JÉREZ 2012 2015 ALTA GERENCIA EN LA ADMINISTRACIÓN AL SERVICIO DE LA EDUCACIÓN CON CALIDAD PROGRAMA DE GOBIERNO SIMÓN YOUNES JÉREZ 2012 2015 ALTA GERENCIA EN LA ADMINISTRACIÓN AL SERVICIO DE LA EDUCACIÓN CON CALIDAD Doctor en Derecho y Ciencias Sociales Universidad Libre 38 años de Docencia

Más detalles

Creatividad e innovación para la generación de modelos de negocio Economía y Jurídica. Diplomado presencial

Creatividad e innovación para la generación de modelos de negocio Economía y Jurídica. Diplomado presencial Diplomado presencial Modalidad: Presencial Intensidad: 100 horas PRESENTACIÓN Así como el cambio y la adaptación exitosa a entornos fluctuantes ha sido la clave de la evolución de las especies, la innovación

Más detalles

Diploma Internacional en Negocios y Administracion de Empresas

Diploma Internacional en Negocios y Administracion de Empresas UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERIA Facultad de Ingeniería Económica Estadística y Ciencias Sociales Diploma Internacional en Negocios y Administracion de Empresas DOBLE CERTIFICACIÓN UNIVERSIDAD NACIONAL

Más detalles

Diplomado de Gestión del Talento Humano por Competencias

Diplomado de Gestión del Talento Humano por Competencias Diplomado de Gestión del Talento Humano por Competencias Diseño Académico Intensidad: 110 Dirigido a: Profesionales y estudiantes en talento humano, administración, comunicación, ingeniería, gestión secretarial,

Más detalles

RESOLUCION N : 355/04 ASUNTO

RESOLUCION N : 355/04 ASUNTO 1 RESOLUCION N : 355/04 ASUNTO: Acreditar al sólo efecto del reconocimiento provisorio del título el proyecto de carrera de Especialización en Restauración de Edificaciones Históricas de la Pontificia

Más detalles

ACUERDO DE ACREDITACIÓN Nº 92 CARRERA DE EDUCACIÓN DIFERENCIAL MENCIÓN TRASTORNOS ESPECÍFICOS DEL LENGUAJE E INCLUSIÓN EDUCATIVA

ACUERDO DE ACREDITACIÓN Nº 92 CARRERA DE EDUCACIÓN DIFERENCIAL MENCIÓN TRASTORNOS ESPECÍFICOS DEL LENGUAJE E INCLUSIÓN EDUCATIVA ACUERDO DE ACREDITACIÓN Nº 92 CARRERA DE EDUCACIÓN DIFERENCIAL MENCIÓN TRASTORNOS ESPECÍFICOS DEL LENGUAJE E INCLUSIÓN EDUCATIVA UNIVERSIDAD DE LAS AMÉRICAS SEDES SANTIAGO, VIÑA DEL MAR Y CONCEPCIÓN DICIEMBRE

Más detalles

DOCUMENTO DE SOCIALIZACION PROYECTO EDUCATIVO DEL PROGRAMA - PEP

DOCUMENTO DE SOCIALIZACION PROYECTO EDUCATIVO DEL PROGRAMA - PEP DOCUMENTO DE SOCIALIZACION PROYECTO EDUCATIVO DEL PROGRAMA - PEP El reconocimiento y acreditación del programa académico es sinónimo de calidad y competitividad. Es el resultado de un proceso de autoevaluación

Más detalles

de proyectos y obras de construcción Infraestructura, tecnología, productividad y ambiente Diplomado presencial

de proyectos y obras de construcción Infraestructura, tecnología, productividad y ambiente Diplomado presencial Gestión de proyectos y obras de construcción Infraestructura, tecnología, productividad y ambiente Diplomado presencial Objetivo general Incrementar sustantivamente las competencias profesionales para

Más detalles

TEXTO REFUNDIDO DEL REGLAMENTO GENERAL DE ESTUDIOS DE POST-GRADO

TEXTO REFUNDIDO DEL REGLAMENTO GENERAL DE ESTUDIOS DE POST-GRADO TEXTO REFUNDIDO DEL REGLAMENTO GENERAL DE ESTUDIOS DE POST-GRADO TITULO I DE LA DIRECCION DE INVESTIGACION Y POST-GRADO Art. Nº1 A la Dirección de Investigación y Post-Grado de la Vicerrectoría Académica

Más detalles

Maestría en Gestión de la Calidad de la Educación Superior CODIGO SNIES 51886 E-MAIL: maestria.calidad@unipamplona.edu.co

Maestría en Gestión de la Calidad de la Educación Superior CODIGO SNIES 51886 E-MAIL: maestria.calidad@unipamplona.edu.co UNIVERSIDAD DE PAMPLONA FACULTAD DE EDUCACION Maestría en Gestión de la Calidad de la Educación Superior CODIGO SNIES 51886 E-MAIL: maestria.calidad@unipamplona.edu.co OBJETIVOS DEL PROGRAMA: El Programa

Más detalles

HOJA DE VIDA SAMUEL ANTONIO VARGAS VARGAS PERFIL

HOJA DE VIDA SAMUEL ANTONIO VARGAS VARGAS PERFIL HOJA DE VIDA SAMUEL ANTONIO VARGAS VARGAS Identificación: 72.324.906 Ramiriquí Teléfonos: Cel: 3012358480-3212236931 Fecha de Nacimiento: 29/10/66 Ramiriquí Boyacá Correo Electrónico: saanva2@gmail.com

Más detalles

Curso. Curso Superior Universitario de Gestión de Recursos Humanos (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administración Pública)

Curso. Curso Superior Universitario de Gestión de Recursos Humanos (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administración Pública) Curso Curso Superior Universitario de Gestión de Recursos Humanos (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administración Pública) Índice Curso Superior Universitario de Gestión de Recursos Humanos

Más detalles

GESTION FINANCIERA Y PORTAFOLIOS DE INVERSIÓN

GESTION FINANCIERA Y PORTAFOLIOS DE INVERSIÓN GESTION FINANCIERA Y PORTAFOLIOS DE INVERSIÓN JUSTIFICACIÓN O PRESENTACIÓN: 16 de diciembre de 2014 Los resultados empresariales vienen determinados en gran medida por el eficiente uso de los recursos

Más detalles

MARÍA FERNANDA COMPTE GUERRERO

MARÍA FERNANDA COMPTE GUERRERO MARÍA FERNANDA COMPTE GUERRERO Arquitecta R.P. G-1687 Reg. Mcpal. 04558 Ecuatoriana Guayaquil, 20 de febrero de 1963 C.I. 09-08246887 Educación: Doctorado: DIPLOMA DE ESTUDIOS AVANZADOS. Universidad Nacional

Más detalles

LINEAS DE INVESTIGACIÓN DE LA UNIVERSIDAD DR. JOSÉ GREGORIO HERNÁNDEZ

LINEAS DE INVESTIGACIÓN DE LA UNIVERSIDAD DR. JOSÉ GREGORIO HERNÁNDEZ LINEAS DE INVESTIGACIÓN DE LA UNIVERSIDAD DR. JOSÉ GREGORIO HERNÁNDEZ HUMANIDADES, ARTE Y EDUCACIÓN Adscripción: Centro de Investigaciones en Humanidades y Educación (CIHE) Gerencia, Gestión e Innovación

Más detalles

Lineamientos para la creación y SEguimiento de programas de maestría

Lineamientos para la creación y SEguimiento de programas de maestría Lineamientos para la creación y SEguimiento de programas de maestría ÍNDICE I. PERFIL DE MAESTRÍA PUCP... 5 A. Tipos de maestría... 6 1. Maestría de investigación... 6 2. Maestría profesional... 7 B.

Más detalles

TURÍSTICAS VAMOS POR LA ACREDITACIÓN!

TURÍSTICAS VAMOS POR LA ACREDITACIÓN! ADMINISTRACIÓN DE E M P R E S A S TURÍSTICAS VAMOS POR LA ACREDITACIÓN! ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS TURÍSTICAS VAMOS POR LA ACREDITACIÓN! En la Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia, la autoevaluación

Más detalles

ACUERDO DE ACREDITACION N 10. Carrera de Derecho, Universidad Miguel de Cervantes

ACUERDO DE ACREDITACION N 10. Carrera de Derecho, Universidad Miguel de Cervantes ADCAgencia de Acreditación ACUERDO DE ACREDITACION N 10 Carrera de Derecho, Universidad Miguel de Cervantes En sesión de fecha 13 de Agosto de 2014, se reúne el Consejo de Acreditación del Área de Derecho

Más detalles

ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS CONSTRUCTORAS E INMOBILIARIAS

ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS CONSTRUCTORAS E INMOBILIARIAS Maestría en ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS CONSTRUCTORAS E INMOBILIARIAS MDI II Versión Programa ejecutivo de doble titulación impartido por la Universidad Privada Boliviana y la Universidad Politécnica

Más detalles

Maestría en Alta Dirección

Maestría en Alta Dirección Maestría en Alta Dirección Educación para especialistas en tomar decisiones Quiénes somos Somos la institución de educación superior de régimen privado más antigua del país. Somos mexicanos, somos libres,

Más detalles

PLAN DE GOBIERNO FACULTAD CIENCIAS BÁSICAS E INGENIERÍA 2016-2018 Facultad de Ciencias Básicas e Ingeniería: Academia pertinente

PLAN DE GOBIERNO FACULTAD CIENCIAS BÁSICAS E INGENIERÍA 2016-2018 Facultad de Ciencias Básicas e Ingeniería: Academia pertinente PLAN DE GOBIERNO FACULTAD CIENCIAS BÁSICAS E INGENIERÍA 2016-2018 Facultad de Ciencias Básicas e Ingeniería: Academia pertinente ANA BETY VACCA CASANOVA ESTRATEGIAS PROGRAMAS META ACTIVIDADES CURRICULAR

Más detalles

Plan de Estudio. Maestría en Supply Chain Management

Plan de Estudio. Maestría en Supply Chain Management EPG_DOC_V02052 Plan de Estudio Maestría en Supply Chain Management 2014 Pág. 1 de 18 ESCUELA DE POSTGRADO DE LA UNIVERSIDAD DEL PACÍFICO PLAN DE ESTUDIOS MAESTRÍA EN SUPPLY CHAIN MANAGEMENT 2014 Pág. 2

Más detalles

DIPLOMADO EN GERENCIA EN GESTION DE LA CALIDAD FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN Y ECONOMÍA ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS COMERCIALES

DIPLOMADO EN GERENCIA EN GESTION DE LA CALIDAD FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN Y ECONOMÍA ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS COMERCIALES DIPLOMADO EN GERENCIA EN GESTION DE LA CALIDAD FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN Y ECONOMÍA ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS COMERCIALES DIPLOMADO EN GERENCIA INTEGRAL ÁREA: Gestión Organizacional METODOLOGÍA: INVERSIÓN:

Más detalles

Diplomado de Especialización en Selección del Capital Humano por Competencias

Diplomado de Especialización en Selección del Capital Humano por Competencias Diplomado de Especialización en Selección del Capital Humano por Competencias Diplomado de Especialización en Selección del Capital Humano por Competencias Entrena y desarrolla el potencial del participante

Más detalles

ACUERDO DE ACREDITACION N 308

ACUERDO DE ACREDITACION N 308 ACUERDO DE ACREDITACION N 308 Carrera de Ingeniería en Administración de Empresas mención Finanzas, Logística y Marketing Sede República, modalidad presencial, jornada diurna y vespertina y modalidad virtual.

Más detalles

Promover la evaluación docente como uno de los ejes principales del proceso de autoevaluación articulado con evaluación del clima organizacional

Promover la evaluación docente como uno de los ejes principales del proceso de autoevaluación articulado con evaluación del clima organizacional PERSPECTIVA Aprendizaje y crecimiento ESTRATEGIA Diseñar e implementar proceso de capacitación, formación y desarrollo docente identificando las necesidades de los mismos y oportunidades de mejora. Implementar

Más detalles

PLAN DE DESARROLLO 2.008-2.012 2.012. La Universidad investigativa en un mundo globalizado, 2008-2012

PLAN DE DESARROLLO 2.008-2.012 2.012. La Universidad investigativa en un mundo globalizado, 2008-2012 PLAN DE DESARROLLO 2.008-2.012 2.012 La Universidad investigativa en un mundo globalizado, 2008-2012 2012 Resumen Ejecutivo 2008 CONTENIDO Misión n Institucional Visión n 2008-2017 2017 Valores Institucionales

Más detalles

ANTECEDENTES LABORALES:

ANTECEDENTES LABORALES: CURRICULUM VITAE Sergio Ismael Adolfo DRAQUE DATOS PERSONALES: Fecha de nacimiento: 06/10/1966. Nacionalidad: Argentino. Lugar de nacimiento: Santa Rosa - La Pampa. Estado Civil: Casado - Dos hijos. D.N.I.:

Más detalles

Maestría en Gerencia de Empresas Sociales. para la Innovación Social y el Desarrollo Local SNIES 91250. Escuela de Administración

Maestría en Gerencia de Empresas Sociales. para la Innovación Social y el Desarrollo Local SNIES 91250. Escuela de Administración Maestría en Gerencia de Empresas Sociales para la Innovación Social y el Desarrollo Local SNIES 91250 Escuela de Administración Maestría en Gerencia de Empresas Sociales para la Innovación Social y el

Más detalles

MAESTRÍA EN DIRECCIÓN DE PROYECTOS MODALIDAD PRESENCIAL RCP-SO-26-No.276-2014

MAESTRÍA EN DIRECCIÓN DE PROYECTOS MODALIDAD PRESENCIAL RCP-SO-26-No.276-2014 OBJETIVO GENERAL La Maestría en Dirección de Proyectos tiene como objetivo general formar profesionales integrales capaces de desarrollar y evaluar proyectos de inversión públicos o privados, dotándolos

Más detalles

DISTRIBUCIÓN DEL PLAN DE ESTUDIOS EN CRÉDITOS ECTS Obligatorias: 30 Optativas: Prácticas Externas: 15 Trabajo Fin de Máster: 15 TOTAL: 60

DISTRIBUCIÓN DEL PLAN DE ESTUDIOS EN CRÉDITOS ECTS Obligatorias: 30 Optativas: Prácticas Externas: 15 Trabajo Fin de Máster: 15 TOTAL: 60 5. PLANIFICACIÓN DE LAS ENSEÑANZAS DISTRIBUCIÓN DEL PLAN DE ESTUDIOS EN CRÉDITOS ECTS Obligatorias: 30 Optativas: Prácticas Externas: 15 Trabajo Fin de Máster: 15 TOTAL: 60 5.1. DESCRIPCIÓN DEL PLAN DE

Más detalles

RENOVACIÓN DE LA ACREDITACIÓN INSTITUCIONAL 2011

RENOVACIÓN DE LA ACREDITACIÓN INSTITUCIONAL 2011 RENOVACIÓN DE LA ACREDITACIÓN INSTITUCIONAL 2011 RENOVACIÓN DE LA ACREDITACIÓN INSTITUCIONAL PLAN DE TRABAJO 2011 1. Introducción El 30 de Junio del año 2012 vence la acreditación de la Universidad Tecnológica

Más detalles

POLITICA GENERAL DE POSTGRADOS DE LA UNIVERSIDAD DEL ATLÁNTICO

POLITICA GENERAL DE POSTGRADOS DE LA UNIVERSIDAD DEL ATLÁNTICO POLITICA GENERAL DE POSTGRADOS DE LA UNIVERSIDAD DEL ATLÁNTICO 1. INTRODUCCION El papel asignado a las instituciones de orden superior, estriba en la construcción de conocimiento científico y la formación

Más detalles

Proyecto de Cualificación y Formación del Maestro del Distrito de Cartagena, Universidad de Cartagena, del 4 de julio al 13 de diciembre de 1995.

Proyecto de Cualificación y Formación del Maestro del Distrito de Cartagena, Universidad de Cartagena, del 4 de julio al 13 de diciembre de 1995. I DATOS PERSONALES NOMBRES: APELLIDOS: LUGAR DE NACIMIENTO: FECHA DE NACIMIENTO: CEDULA DE CIUDADANÍA: ESTADO CIVIL: DIRECCIÓN: TELÉFONO: Carmen Estela Alvarado Utria Galerazamba (Bolívar) Diciembre 22

Más detalles

PROGRAMA GESTIÓN ESTRATÉGICA DEL TALENTO HUMANO GETH

PROGRAMA GESTIÓN ESTRATÉGICA DEL TALENTO HUMANO GETH PROGRAMA GESTIÓN ESTRATÉGICA DEL TALENTO HUMANO GETH PRINCIPALES ÁREAS DE APRENDIZAJE DEL PROGRAMA Combina el área del conocimiento adminsitrativo con el tecnológico y la experiencia práctica profesional.

Más detalles

DOCTORADO EN IV Versión

DOCTORADO EN IV Versión ECONOMÍA Y ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS DOCTORADO EN IV Versión BIENVENIDA La Universidad Privada Boliviana, cumpliendo con el compromiso de excelencia en educación superior, se complace en ofrecer a profesionales

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA EL MANEJO DEL PROGRAMA ACADÉMICO E INFORME ANUAL DE ACTIVIDADES

INSTRUCTIVO PARA EL MANEJO DEL PROGRAMA ACADÉMICO E INFORME ANUAL DE ACTIVIDADES INSTRUCTIVO PARA EL MANEJO DEL PROGRAMA ACADÉMICO E INFORME ANUAL DE ACTIVIDADES INTRODUCCION: Apreciada y Apreciado docente: El cambio del Programa de trabajo Académico surge de la necesidad de generar

Más detalles

MN-RC-01 Revisión: 0 Página 1 de 27 MANUAL DE CALIDAD. Manual: MN-RC-01

MN-RC-01 Revisión: 0 Página 1 de 27 MANUAL DE CALIDAD. Manual: MN-RC-01 MN-RC-01 Revisión: 0 Página 1 de 27 Manual: MN-RC-01 MN-RC-01 Revisión: 0 Página 2 de 27 TABLA DE CONTENIDO ASPECTOS PROPIOS DEL MANUAL. Objetivo y alcance..3 Exclusiones.3 Control de modificaciones.3

Más detalles

CONVOCATORIA DE INGRESO

CONVOCATORIA DE INGRESO UNIVERSIDAD NACIONAL AGRARIA LA MOLINA UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE MÉXICO CON APOYO DE REDCAPA Y EL GOBIERNO DE HOLANDA CONVOCATORIA DE INGRESO Doctorado en Economía Especialidad en Economía de los

Más detalles

Maestría en Dirección del Talento Humano Modalidad Presencial RPC-SO-23-No.237-2013

Maestría en Dirección del Talento Humano Modalidad Presencial RPC-SO-23-No.237-2013 OBJETIVO GENERAL La Maestría en Dirección del Talento Humano tiene como objetivo formar profesionales con pensamiento estratégico y visión sistémica, capaces de dirigir y gestionar el talento humano de

Más detalles

Indice. Justificación Objetivos Perfiles Áreas de Trabajo Plan de Estudios Grupos de Investigación Requisitos

Indice. Justificación Objetivos Perfiles Áreas de Trabajo Plan de Estudios Grupos de Investigación Requisitos Indice Justificación Objetivos Perfiles Áreas de Trabajo Plan de Estudios Grupos de Investigación Requisitos 5 6 7 9 10 Justificación Actualmente, la globalización de los mercados económicos y los adelantos

Más detalles

Diplomado en. Seguridad Paciente. del. 100% virtual. Inscripciones permanentes

Diplomado en. Seguridad Paciente. del. 100% virtual. Inscripciones permanentes Diplomado en Gestión de la Seguridad Paciente del 100% virtual Inscripciones permanentes Introducción Desde que el Instituto de Medicina (IM) de los Estados Unidos hizo un llamado de atención al sistema

Más detalles

Diploma en Gestión de Propuestas Formativas en e-learning

Diploma en Gestión de Propuestas Formativas en e-learning Diploma en Gestión de Propuestas Formativas en e-learning Curso (modalidad virtual) Duración: 3 meses / 200 horas Sede Central Escuela Europea de Negocios, Avda. Alfonso XIII. 40 28002 Madrid. Telf. 34

Más detalles

DOCTORADO EN CIENCIAS EMPRESARIALES 2010

DOCTORADO EN CIENCIAS EMPRESARIALES 2010 UNIVERSIDAD DE PANAMA VICERRECTORIA DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS Y CONTABILIDAD DOCTORADO EN CIENCIAS EMPRESARIALES 2010 CON ÉNFASIS EN: ECONOMÍA DE LA EMPRESA CONTABILIDAD

Más detalles

ACTIVIDAD DOCENTE. Corporación Universitaria del Caribe-CECAR Sincelejo (Sucre) 2011. Uniagustiniana Bogotá, D.C. 2011

ACTIVIDAD DOCENTE. Corporación Universitaria del Caribe-CECAR Sincelejo (Sucre) 2011. Uniagustiniana Bogotá, D.C. 2011 Álvaro Fonseca Vivas Teléfonos: 4332592-3202032328 2880778-3002784693 alvarofv@hotmail.com http://alvarofonsecav.blogspot.com/ ------------------------------------------------------------------------------------------------------

Más detalles

UNIVERSIDAD CATÓLICA DE COSTA RICA RECTORÍA

UNIVERSIDAD CATÓLICA DE COSTA RICA RECTORÍA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE COSTA RICA RECTORÍA MODELO DE POLÍTICAS DE LA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE COSTA RICA PARA LA IMPLEMENTACIÓN DEL PLAN ESTRATÉGICO 2010-2014 SEDE CENTRAL, MORAVIA JUNIO 29, 2010 2 Presentación

Más detalles

BASES PARA EL PLAN ESTRATÉGICO 2010-2012

BASES PARA EL PLAN ESTRATÉGICO 2010-2012 BASES PARA EL PLAN ESTRATÉGICO 200-202 FEBRERO 200 Consejeros Dra. Diana Elvira Lago de Vergara Dra. Diana María Ramírez Carvajal Dr. Álvaro Campo Cabal Dr. Guillermo Londoño Restrepo Dr. Jaime Eduardo

Más detalles

MAESTRÍA EN DIRECCIÓN DE PROYECTOS MODALIDAD PRESENCIAL RCP-SO-26-No.276-2014

MAESTRÍA EN DIRECCIÓN DE PROYECTOS MODALIDAD PRESENCIAL RCP-SO-26-No.276-2014 OBJETIVO GENERAL La Maestría en Dirección de Proyectos tiene como objetivo general formar profesionales integrales capaces de desarrollar y evaluar proyectos de inversión públicos o privados, dotándolos

Más detalles

Diplomado en Comercialización para Productos Agropecuarios

Diplomado en Comercialización para Productos Agropecuarios Curriculum de los instructores ALFONSO SALA PAVÓN Profesión: Licenciado en Diseño Industrial. Universidad Autónoma Metropolitana. (Azcapotzalco); México, D.F. Postgrado: Maestría en Administración con

Más detalles

INTRODUCCIÓN. roles tiene sus procesos, así como sus responsabilidades y riesgos para quienes los ejercen.

INTRODUCCIÓN. roles tiene sus procesos, así como sus responsabilidades y riesgos para quienes los ejercen. INTRODUCCIÓN Los riesgos propios de contratos de Gestión Documental son altos y complejos, por eso requieren de un cuidadoso proceso de supervisión o administración, auditoría e interventoría. Por eso

Más detalles

Gestión Seguridad del

Gestión Seguridad del Curso de Actualización de conceptos en Gestión Seguridad del Paciente de la 100% virtual >Inscripciones permanentes Introducción Este curso 100% virtual se ha diseñado con el fin de despertar el interés

Más detalles

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION, CIENCIA Y TECNOLOGIA

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION, CIENCIA Y TECNOLOGIA 1 RESOLUCIÓN N : 980/05 ASUNTO: Acreditar la carrera de Especialización en Gestión de Organizaciones Sin Fines de Lucro de la Universidad Católica de Córdoba, Instituto de Ciencias de la Administración,

Más detalles

El programa de Especialización en Gerencia de Proyectos, iniciado en el año de 1996, es la respuesta a la necesidad de preparar profesionales en la

El programa de Especialización en Gerencia de Proyectos, iniciado en el año de 1996, es la respuesta a la necesidad de preparar profesionales en la El programa de Especialización en Gerencia de Proyectos, iniciado en el año de 1996, es la respuesta a la necesidad de preparar profesionales en la dirección y gestión de proyectos de inversión que requiere

Más detalles

CONVOCATORIA PÚBLICA Y ABIERTA PARA JEFE DE CARRERA DISEÑO GRÁFICO

CONVOCATORIA PÚBLICA Y ABIERTA PARA JEFE DE CARRERA DISEÑO GRÁFICO CONVOCATORIA PÚBLICA Y ABIERTA PARA JEFE DE CARRERA DISEÑO GRÁFICO REQUISITOS: Título profesional universitario en el área del conocimiento o afín. Acreditar título de posgrado (maestría). Acreditar experiencia

Más detalles

SISTEMA DE GARANTÍA DE CALIDAD DE LOS TÍTULOS DE LA UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS

SISTEMA DE GARANTÍA DE CALIDAD DE LOS TÍTULOS DE LA UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS SISTEMA DE GARANTÍA DE CALIDAD DE LOS TÍTULOS DE LA UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS 1. Responsables del sistema de garantía de calidad de los planes de estudios El máximo órgano encargado de la planificación

Más detalles

Agradecemos la confianza depositada en nosotros. Como respuesta a su solicitud presentamos nuestra propuesta de formación:

Agradecemos la confianza depositada en nosotros. Como respuesta a su solicitud presentamos nuestra propuesta de formación: Cali, julio 15 de 2013 Doctora Catherine Guzmán Tejada Coordinadora Nacional de Capital Humano Eficacia La ciudad Reciba un cordial saludo. Agradecemos la confianza depositada en nosotros. Como respuesta

Más detalles

SISTEMA ARCU-SUR CRITERIOS DE CALIDAD PARA LA ACREDITACIÓN DE CARRERAS UNIVERSITARIAS TITULACIÓN VETERINARIA

SISTEMA ARCU-SUR CRITERIOS DE CALIDAD PARA LA ACREDITACIÓN DE CARRERAS UNIVERSITARIAS TITULACIÓN VETERINARIA DIMENSIONES, COMPONENTES, CRITERIOS E INDICADORESPARA LA ACREDITACION ARCU-SUR TITULACIÓN: VETERINARIA Convocatoria año 2009 1 DIMENSIÓN 1: CONTEXTO INSTITUCIONAL Componentes Características de la carrera

Más detalles

Estrategia E-Learning Colombia

Estrategia E-Learning Colombia Estrategia E-Learning Colombia Tania Liseth Acevedo Gauta Informe Reunión 28 de Mayo de 2014 Estrategia e-learning Colombia Reunión 28 mayo 2014 Construyendo capacidades en el uso de las TIC Ejes Plan

Más detalles

HOJA DE VIDA DATOS PERSONALES PERFIL PROFESIONAL

HOJA DE VIDA DATOS PERSONALES PERFIL PROFESIONAL HOJA DE VIDA DATOS PERSONALES NOMBRE: MARTHA AMELIA GONZÁLEZ PÉREZ CORREO ELECTRÓNICO: martha_gonzalez_perez@yahoo.com PERFIL PROFESIONAL Abogada especializada en el Derecho Laboral y áreas afines, Magister

Más detalles

Carrera: Odontología CURRICULUM VITAE

Carrera: Odontología CURRICULUM VITAE Carrera: Odontología CURRICULUM VITAE DATOS PERSONALES NOMBRES : Johanna Sabrina APELLIDOS : Párraga Acosta CÉDULA DE CIUDADANÍA : 1309315024 PASAPORTE : NACIONALIDAD : Ecuatoriana FECHA DE NACIMIENTO

Más detalles

UNIVERSIDAD DE CUNDINAMARCA DIRECCION DE TALENTO HUMANO CONVOCATORIA N :004 ADMINTRATIVO ( ) DOCENTE (X) OPS ( )

UNIVERSIDAD DE CUNDINAMARCA DIRECCION DE TALENTO HUMANO CONVOCATORIA N :004 ADMINTRATIVO ( ) DOCENTE (X) OPS ( ) MODELO CONVOCATORIA PAGINA: 1 de 11 UNIVERSIDAD DE CUNDINAMARCA DIRECCION DE TALENTO HUMANO CONVOCATORIA N :004 ADMINTRATIVO ( ) DOCENTE (X) OPS ( ) La Universidad de Cundinamarca a través de la Dirección

Más detalles

1. Portafolio de servicios de la Oficina de Relación con Egresados

1. Portafolio de servicios de la Oficina de Relación con Egresados 1. Portafolio de servicios de la Oficina de Relación con Egresados La Oficina de Relación con Egresados con el fin de seguir fortaleciendo las redes con sus exalumnos ha diversificado sus servicios; esto

Más detalles

Plan Estratégico de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Construcción

Plan Estratégico de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Construcción UDLA Plan Estratégico de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Construcción Contenido 1) Antecedentes Facultad.... 2 a) Historia de la facultad.... 2 b) Estructura organizacional.... 5 2) Diagnóstico...

Más detalles

AUTORIDADES. Rector de la Universidad Católica Argentina Pbro. Dr. Víctor Manuel Fernández

AUTORIDADES. Rector de la Universidad Católica Argentina Pbro. Dr. Víctor Manuel Fernández AUTORIDADES Rector de la Universidad Católica Argentina Pbro. Dr. Víctor Manuel Fernández Decano de la Facultad de Ciencias Económicas Dr. Carlos Garaventa Directora de la Escuela de Negocios Dra. Alicia

Más detalles

DIPLOMATURA EN GESTIÓN ESTRATEGICA DE LA EMPRESA

DIPLOMATURA EN GESTIÓN ESTRATEGICA DE LA EMPRESA Sección Post-Grado DIPLOMATURA EN GESTIÓN ESTRATEGICA DE LA EMPRESA PRESENTACIÓN: El programa tiene como propósito fundamental perfeccionar profesionales con competencias significativas, líderes del más

Más detalles

DICTAMEN DE ACREDITACIÓN N 491 Carrera de Ingeniería en Minas del Instituto Profesional INACAP

DICTAMEN DE ACREDITACIÓN N 491 Carrera de Ingeniería en Minas del Instituto Profesional INACAP DICTAMEN DE ACREDITACIÓN N 491 Carrera de Ingeniería en Minas del Instituto Profesional INACAP En base a lo acordado en la vigésimo tercera sesión del Consejo de Evaluación y Acreditación del Área de Tecnología

Más detalles

Programa ORGANIZACIÓN DE EVENTOS CORPORATIVOS

Programa ORGANIZACIÓN DE EVENTOS CORPORATIVOS Programa ORGANIZACIÓN DE EVENTOS CORPORATIVOS La pontificia Universidad Javeriana es una institución privada de educación superior, fundada en 1623. Es una de las universidades más antiguas y de mayor

Más detalles

DIPLOMADO EN GESTIÓN INTELIGENTE DEL TALENTO HUMANO

DIPLOMADO EN GESTIÓN INTELIGENTE DEL TALENTO HUMANO DIPLOMADO EN GESTIÓN INTELIGENTE DEL TALENTO HUMANO Justificación: El profesional de hoy con visión de gerente, asesor, líder y consultor necesita apoyarse en herramientas prácticas que le permitan potencializar

Más detalles

PLAN OPERATIVO ANUAL 2014-2015 DIRECCIÓN DE PLANIFICACIÓN

PLAN OPERATIVO ANUAL 2014-2015 DIRECCIÓN DE PLANIFICACIÓN PLAN OPERATIVO ANUAL 2014-2015 DIRECCIÓN DE PLANIFICACIÓN El Plan Estratégico de desarrollo institucional 2013-2018, persigue alcanzar un conjunto de transformaciones de orden académicas y curricular,

Más detalles

GUSTAVO DE JESUS BRAVO CASTILLO. 1994-1995 Universidad de Nuevo México. País: Estados Unidos Escuela de Administración Pública

GUSTAVO DE JESUS BRAVO CASTILLO. 1994-1995 Universidad de Nuevo México. País: Estados Unidos Escuela de Administración Pública GUSTAVO DE JESUS BRAVO CASTILLO ESCOLARIDAD 2002-2005 Colegio de la Frontera Norte Tijuana, B. C. Grado de Doctor en Ciencias Sociales Aplicadas, obtenido el 19 de abril del 2006, con la Tesis La Política

Más detalles

REGLAMENTO DE LA ICADE BUSINESS SCHOOL

REGLAMENTO DE LA ICADE BUSINESS SCHOOL REGLAMENTO DE LA ICADE BUSINESS SCHOOL (Aprobado por la Junta de Gobierno en la sesión celebrada el 3 de mayo de 2010 y modificado en la sesión de 24 de septiembre de 2012) Artículo 1. Naturaleza CAPÍTULO

Más detalles

LINEAMIENTOS GENERALES PARA LA OPERACIÓN DE PROGRAMAS EDUCATIVOS DE POSGRADO EN LA UNIVERSIDAD DE OCCIDENTE

LINEAMIENTOS GENERALES PARA LA OPERACIÓN DE PROGRAMAS EDUCATIVOS DE POSGRADO EN LA UNIVERSIDAD DE OCCIDENTE LINEAMIENTOS GENERALES PARA LA OPERACIÓN DE PROGRAMAS EDUCATIVOS DE POSGRADO EN LA UNIVERSIDAD DE OCCIDENTE I. NOMBRE, OBJETO Y ALCANCES El documento Lineamientos generales para la operación de programas

Más detalles

UNIVERSIDAD SANTO TOMÁS VICERRECTORÍA DE UNIVERSIDAD ABIERTA Y A DISTANCIA REGLAMENTO PARTICULAR PROGRAMA MAESTRÍA EN EDUCACIÓN

UNIVERSIDAD SANTO TOMÁS VICERRECTORÍA DE UNIVERSIDAD ABIERTA Y A DISTANCIA REGLAMENTO PARTICULAR PROGRAMA MAESTRÍA EN EDUCACIÓN UNIVERSIDAD SANTO TOMÁS VICERRECTORÍA DE UNIVERSIDAD ABIERTA Y A DISTANCIA CONTENIDO Capítulo 1 Régimen Académico REGLAMENTO PARTICULAR PROGRAMA MAESTRÍA EN EDUCACIÓN Capítulo 2 Estructura académica del

Más detalles

MAESTRÍA PROFESIONAL INTERNACIONAL EN ADMINISTRACIÓN Y DESARROLLO DE NEGOCIOS SOSTENIBLES

MAESTRÍA PROFESIONAL INTERNACIONAL EN ADMINISTRACIÓN Y DESARROLLO DE NEGOCIOS SOSTENIBLES MAESTRÍA PROFESIONAL INTERNACIONAL EN ADMINISTRACIÓN Y DESARROLLO DE NEGOCIOS SOSTENIBLES En la actualidad, a nivel mundial se reconoce la importancia de la economía verde como instrumento para alcanzar

Más detalles

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. 1 2009 - Año de homenaje a Raúl Scalabrini Ortiz

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. 1 2009 - Año de homenaje a Raúl Scalabrini Ortiz 1 RESOLUCIÓN Nº: 911/09 ASUNTO: Acreditar la carrera de Maestría en Magistratura y Derecho Judicial, de la Universidad Austral, Facultad de Derecho, que se dicta en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Más detalles

CENTRO DE APOYO Y FORMACIÓN EMPRESARIAL. Diplomado Estrategias de Negocio

CENTRO DE APOYO Y FORMACIÓN EMPRESARIAL. Diplomado Estrategias de Negocio CENTRO DE APOYO Y FORMACIÓN EMPRESARIAL Diplomado Estrategias de Negocio Dentro del entorno competitivo global las organizaciones necesitan definir sus estrategias de negocio de manera que le permitan

Más detalles

FUNDACIÓN UNIVERSITARIA CATÓLICA DEL NORTE FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS, ADMINISTRATIVAS Y CONTABLES CONFIGURACIÓN Y FUNDAMENTACIÓN DEL

FUNDACIÓN UNIVERSITARIA CATÓLICA DEL NORTE FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS, ADMINISTRATIVAS Y CONTABLES CONFIGURACIÓN Y FUNDAMENTACIÓN DEL FUNDACIÓN UNIVERSITARIA CATÓLICA DEL NORTE FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS, ADMINISTRATIVAS Y CONTABLES CONFIGURACIÓN Y FUNDAMENTACIÓN DEL Centro de Estudios Administrativos, Contables y Económicos-CEACE

Más detalles

LA ASOCIACIÓN DE EGRESADOS DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PEREIRA ASEUTP INVITAN A

LA ASOCIACIÓN DE EGRESADOS DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PEREIRA ASEUTP INVITAN A LA ASOCIACIÓN DE EGRESADOS DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PEREIRA ASEUTP INVITAN A DIPLOMADO EN SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTION HSEQ CON FORMACION DE AUDITORES INTERNOS ISO 9001, ISO 14001, OHSAS 18001

Más detalles

POSGRADOS. Universidad Autónoma de Occidente - Cali. Escuela de. Maestría en COMUNICACIÓN. Vive el conocimiento, construye tu vida.

POSGRADOS. Universidad Autónoma de Occidente - Cali. Escuela de. Maestría en COMUNICACIÓN. Vive el conocimiento, construye tu vida. Escuela de POSGRADOS Universidad Autónoma de Occidente - Cali Maestría en COMUNICACIÓN Vive el conocimiento, construye tu vida. Presentación La Maestría en Comunicación de la Universidad Autónoma de Occidente

Más detalles

Facultad de Posgrados y Educación Continua LISTA DE CONVENIOS ACTIVOS DE LA FACULTAD DE POSGRADOS Y EDUCACIÓN CONTINUA

Facultad de Posgrados y Educación Continua LISTA DE CONVENIOS ACTIVOS DE LA FACULTAD DE POSGRADOS Y EDUCACIÓN CONTINUA LISTA DE CONVENIOS ACTIVOS DE LA FACULTAD DE POSGRADOS Y EDUCACIÓN CONTINUA 1 Convenio de Cooperación entre la y la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador Desarrollar las capacidades prácticas de

Más detalles

CONEAU. C omisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION, CIENCIA Y TECNOLOGIA. Buenos Aires, 25 de abril de 2007

CONEAU. C omisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION, CIENCIA Y TECNOLOGIA. Buenos Aires, 25 de abril de 2007 1 RESOLUCIÓN Nº: 267/07 ASUNTO: Acreditar la carrera de Maestría en Docencia Universitaria de la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Rosario, que se dicta en la ciudad de Rosario, Provincia

Más detalles

Cuadro 1. DIMENSIONES, FACTORES, CRITERIOS Y ESTÁNDARES PARA LA ACREDITACIÓN DE LA CARRERA PROFESIONAL UNIVERSITARIA DE TURISMO

Cuadro 1. DIMENSIONES, FACTORES, CRITERIOS Y ESTÁNDARES PARA LA ACREDITACIÓN DE LA CARRERA PROFESIONAL UNIVERSITARIA DE TURISMO Cuadro 1. DIMENSIONES, FACTORES, CRITERIOS Y ESTÁNDARES PARA LA ACREDITACIÓN DE LA CARRERA PROFESIONAL UNIVERSITARIA DE TURISMO DIMENSIÓN FACTOR CRITERIO Gestión de la carrera. Formación profesional. Servicios

Más detalles