CURSO DE POSGRADO EN GESTIÓN CULTURAL. virtual

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "CURSO DE POSGRADO EN GESTIÓN CULTURAL. virtual"

Transcripción

1 FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS UNIVERSIDAD NACIONAL DE CÓRDOBA

2 PRESENTACIÓN El Curso de Posgrado en Gestión Cultural contribuye a la formación de quienes deseen desarrollar, gestionar y administrar proyectos socio-culturales y artísticos. Los gestores culturales desarrollan proyectos que influyen en distintos campos sociales de manera transversal, tanto desde lo material como desde lo simbólico. En este sentido, demandan una formación teórica sólida para poder analizar adecuadamente las situaciones y los contextos, en equilibrio con conocimientos técnicos y estratégicos para acceder al desarrollo de proyectos socio-culturales viables y sostenibles. En su modalidad, el programa articula materias teóricas que abordan diferentes temáticas vinculadas a la gestión cultural, con módulos que incorporan herramientas prácticas y el análisis de casos relevantes en el contexto latinoamericano.

3 CURSO DE Objetivos Contribuir a la profesionalización de quienes participan en el desarrollo, gestión y administración de políticas y proyectos culturales. Promover la formación de profesionales capaces de desempeñarse en la administración pública, privada y del tercer sector. Brindar a los participantes fundamentos históricos y herramientas teóricas y prácticas, que les permitan desarrollar su labor en el ámbito de la gestión cultural, con una mirada crítica sobre la producción cultural local, regional e internacional. Fomentar hábitos de reflexión, investigación y análisis de la realidad cultural como la base sustentadora de la innovación y capacitación permanente que demanda el trabajo en gestión cultural.

4 CURSO DE Destinatarios Artistas (escritores, músicos, actores, etc.) productores, comunicadores, editores, técnicos, investigadores, académicos, diseñadores. Egresados en comunicación, arte, administración, diseño, arquitectura, turismo, abogacía, carreras pertenecientes a la rama de las humanidades y carreras afines. Funcionarios de la administración pública, privada, de organizaciones no gubernamentales, instituciones educativas y de áreas vinculadas a la temática cultural. Interesados en vincularse a la gestión de las artes y la cultura.

5 Plan de Estudios(*) Sociología de la Cultura. Introducción a la Gestión Cultural. Introducción al Arte Contemporáneo. Políticas Culturales. Gestión de Centros Culturales y Artísticos. Gestión del Patrimonio Cultural. Diseño y gestión de proyectos. Big Data y Ciencias Sociales. Comunicación y Marketing cultural. Trabajo Final: Diseño de un proyecto de Gestión Cultural. *Nota: Debido a la extensión del curso, el orden de los módulos y la nómina de docentes podrá verse modificada. Dichas modificaciones no alterarán en ningún caso la excelencia curricular del curso.

6 Cuerpo Docente Rodrigo Alonso (Argentina) Lic. en Artes con especialización en arte contemporáneo. Profesor de grado y postgrado en universidades de Latinoamérica y Europa. Silvina Freiberg (Argentina) Lic. en Administración de Empresas (UNC) y especialista en Políticas Culturales y Gestión Cultural (UAM México CONA- CULTA y OEI). Directora del Área de Gestión Cultural de la Facultad de Ciencias Económicas (UNC). Coordinadora de la Fundación Cultura en Proyectos y Ayni Lab. Alejandro Gómez (Argentina) Lic. en Comunicación (UBA). Docente especialista en Marketing Cultural. Subsecretario de Gestión Cultural del Ministerio de Cultura CABA. Mónica Lacarrieu (Argentina) Dra. en Filosofía y Letras (UBA). Directora del Programa de Antropología de la Cultura, Instituto de Ciencias Antropológicas y docente UBA. Investigadora CONICET y asesora en Patrimonio Inmaterial, Cultura Nación. Consultora UNESCO. Valeria Larrart (Argentina) Profesora especializada en la inclusión de las tecnologías a la educación. Facilitadora pedagógica digital.

7 Alfredo Manevy (Brasil) Secretario adjunto de Cultura de São Paulo Dr. en ciencias de la información y Lic. en cine (USP). Ex Secretario Nacional de Políticas Culturales y Viceministro de Cultura de Brasil. Ana Wortman (Argentina) Investigadora del Área de Estudios Culturales, Inst. Gino Germani (UBA). Prof. de grado y posgrado (UBA). Se especializa en estudios de públicos de la cultura. Cuerpo Docente Ángel Mestres Vila (España) Director Gral. de Transit Projectes y Presidente del Centro de Estudios y Proyectos Sociales. Coordinador académico Master en Gestión de Empresas e Instituciones Culturales (UB). Alejandro Piscitelli (Argentina) Lic. en Filosofía (UBA), Máster en Ciencias de Sistemas (Louisville - EEUU) y Ciencias Sociales (FLACSO). Especialista en nuevos medios. Ariel Stolier (Argentina) Director de Producción de Grupo La Plaza (CABA). Profesor de Marketing Teatral (UBA). ENTRE OTROS DESTACADOS DOCENTES. Dirección: Silvina Freiberg Equipo de tutores: Cecilia Bottino Diana Daniela García Hernán Colina Guerrero Eugenia Larrarte

8 Modalidades CURSO DE CURSO DE Para egresados de carreras de grado (cuatro años de duración mínima comprobable). CURSO DE EXTENSIÓN Para estudiantes que no posean título de grado.

9 Metodología CURSADO VIRTUAL (NO REQUIERE INSTANCIAS PRESENCIALES). Los estudiantes acceden a un aula desde cualquier lugar y ordenador, con un usuario y clave personal que se otorgan al inicio del cursado. El aula dispone de diferentes herramientas para la interacción entre profesores y estudiantes. El aula es una plataforma moodle un software libre que funciona con Linux, Windows, Mac OS X, Netware, entre otros sistemas operativos.

10 ORGANIZACIÓN EL SE DESARROLLA A TRAVÉS DE MÓDULOS TEMÁTICOS DE DOS Y TRES SEMANAS DE DURACIÓN. EN ELLOS LOS ESTUDIANTES ACCEDEN A: Bibliografía: Textos de estudio elaborados y sugeridos por los docente en diferentes soportes digitales (texto, fotografía, video, enlaces, etc). La bibliografía de cada módulo incluye un documento de lectura obligatorio y material de lectura recomendado por el docente de carácter optativo. Actividades: En una segunda instancia se resuelve una actividad a partir de una consigna propuesta por los docentes, a través de foros de debate y trabajos prácticos individuales y/o grupales. El programa incluye semanas de recupero. Los estudiantes cuentan con diferentes espacios de comunicación para despejar dudas y realizar consultas técnicas, académicas y administrativas. El cuerpo docente está integrado por tutores que acompañan el proceso de aprendizaje a lo largo del cursado.

11 Requisitos de documentación MODALIDAD CURSO DE Copia de la primera y segunda hoja del DNI, pasaporte o libreta de identidad. Currículum Vitae con foto reciente del rostro. Copia de título de grado o terciario de nivel superior (carrera con 4 años de duración mínima) certificadas como copia fiel de original, ante la institución que lo expidió o ante escribano/notario público, que certifique su autenticidad. Copia de certificado analítico (detalle de materias cursadas y calificaciones obtenidas) certificado como copia fiel de original, ante la institución que lo expidió o ante escribano/notario público, que certifique su autenticidad. MODALIDAD CURSO DE EXTENSIÓN Copia de la primera y segunda hoja del DNI, pasaporte o libreta de identidad. Curriculum Vitae con foto reciente del rostro. Nota: La documentación de ambas modalidades, se presenta durante el cursado del programa.

12 Certificación La Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Córdoba, expedirá certificado de curso de posgrado y certificado de curso de extensión a quienes cumplan con los requisitos de documentación de cada modalidad y las siguientes obligaciones: REQUISITOS CERTIFICACIÓN CURSO DE : Cursar los contenidos comunes del programa. Aprobar el 90% de los módulos. Aprobar el trabajo práctico final. REQUISITOS CERTIFICACIÓN CURSO DE EXTENSIÓN: Cursar los contenidos comunes del programa. Aprobar el 80% de los módulos. Aprobar el trabajo práctico final. Certificado de asistencia: para aquellos estudiantes que realizan el curso según los requisitos y no presentan el trabajo final.

13 Arancel y formas de pago ESTUDIANTES RESIDENTES EN ARGENTINA: Moneda: Pesos argentinos. Arancel y Formas de Pago: Efectivo. Mediante depósito o transferencia desde cualquier entidad bancaria del país. Total: $7250. Matrícula $ cuotas mensuales de $650. Descuentos por pago adelantado: Dos cuotas de $3262,50 / Pago único de $6162,50. ESTUDIANTES RESIDENTES FUERA DE LA ARGENTINA: Moneda: Dólares estadounidenses. Arancel y Formas de Pago: Tarjeta de crédito VISA (todos los países) Total: u$s 900. Matrícula de u$s 260 y 4 cuotas de u$s Descuentos por pago adelantado: Dos cuotas de u$s 405 / Pago único de u$s 765.

14 Informes e inscripciones FORMULARIO DE PREINSCRIPCIÓN Facultad de Ciencias Económicas - UNC Av.Valparaíso s/n (subsuelo) Ciudad Universitaria Córdoba, Argentina. Tel: Interno: Lunes a viernes de 11 a 19hs. gestioncultural@eco.uncor.edu Organizan:

CURSO DE POSGRADO EN GESTIÓN CULTURAL. virtual

CURSO DE POSGRADO EN GESTIÓN CULTURAL. virtual FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS UNIVERSIDAD NACIONAL DE CÓRDOBA PRESENTACIÓN El Curso de Posgrado en Gestión Cultural contribuye a la formación de quienes deseen desarrollar, gestionar y administrar proyectos

Más detalles

CURSO DE POSGRADO EN GESTIÓN DE CIUDADES Y EMPRENDIMIENTOS CREATIVOS. virtual

CURSO DE POSGRADO EN GESTIÓN DE CIUDADES Y EMPRENDIMIENTOS CREATIVOS. virtual EN GESTIÓN FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS UNIVERSIDAD NACIONAL DE CÓRDOBA CURSO PRESENTACIÓN El Curso de Posgrado en Gestión de Ciudades y Emprendimientos Creativos invita al análisis crítico y a la reflexión

Más detalles

CURSO DE POSGRADO EN GESTIÓN CULTURAL. presencial

CURSO DE POSGRADO EN GESTIÓN CULTURAL. presencial FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS UNIVERSIDAD NACIONAL DE CÓRDOBA CURSO DE PRESENTACIÓN El Curso de Posgrado en Gestión Cultural contribuye a la formación de quienes deseen desarrollar, gestionar y administrar

Más detalles

CURSO DE POSGRADO EN GESTIÓN Y SALVAGUARDIA DEL PATRIMONIO CULTURAL INMATERIAL. virtual

CURSO DE POSGRADO EN GESTIÓN Y SALVAGUARDIA DEL PATRIMONIO CULTURAL INMATERIAL. virtual FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS UNIVERSIDAD NACIONAL DE CÓRDOBA PRESENTACIÓN El Curso de Posgrado en Gestión y Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial aporta conocimientos específicos sobre el

Más detalles

CURSO DE POSGRADO EN GESTIÓN DE EMPRENDIMIENTOS CREATIVOS. presencial

CURSO DE POSGRADO EN GESTIÓN DE EMPRENDIMIENTOS CREATIVOS. presencial POSGRADO EN FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS UNIVERSIDAD NACIONAL DE CÓRDOBA PRESENTACIÓN El Curso de Posgrado en Gestión de Emprendimientos Creativos, promueve la capacitación y profesionalización de quienes

Más detalles

CURSO DE POSGRADO EN GESTIÓN DE CIUDADES Y EMPRENDIMIENTOS CREATIVOS. virtual

CURSO DE POSGRADO EN GESTIÓN DE CIUDADES Y EMPRENDIMIENTOS CREATIVOS. virtual EN GESTIÓN FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS UNIVERSIDAD NACIONAL DE CÓRDOBA CURSO PRESENTACIÓN El Curso de Posgrado en Gestión de Ciudades y Emprendimientos Creativos invita al análisis crítico y a la reflexión

Más detalles

Esta propuesta de formación se orienta a la profesionalización de los miembros de las Redes

Esta propuesta de formación se orienta a la profesionalización de los miembros de las Redes > Presentación Esta propuesta de formación se orienta a la profesionalización de los miembros de las Redes Interlocal, Mercociudades y a actores en general, dedicados a la gestión de la cultura en diferentes

Más detalles

CURSO DE POSGRADO EN GESTIÓN CULTURAL. presencial

CURSO DE POSGRADO EN GESTIÓN CULTURAL. presencial FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS UNIVERSIDAD NACIONAL DE CÓRDOBA PRESENTACIÓN El Curso de Posgrado en Gestión Cultural contribuye a la formación de quienes deseen desarrollar, gestionar y administrar proyectos

Más detalles

CURSO DE POSGRADO EN GESTIÓN DEL PATRIMONIO CULTURAL INMATERIAL. virtual

CURSO DE POSGRADO EN GESTIÓN DEL PATRIMONIO CULTURAL INMATERIAL. virtual FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS UNIVERSIDAD NACIONAL DE CÓRDOBA PRESENTACIÓN El Curso de Posgrado en Gestión del Patrimonio Cultural Inmaterial aporta conocimientos específicos sobre el campo de la gestión

Más detalles

CICLO DE PROFESORADO UNIVERSITARIO PARA PROFESIONALES

CICLO DE PROFESORADO UNIVERSITARIO PARA PROFESIONALES CICLO DE PROFESORADO UNIVERSITARIO PARA PROFESIONALES 1. Denominación de la Carrera Profesorado Universitario para Profesionales Ciclo con requisitos especiales de ingreso 2. Denominación del Título Profesor

Más detalles

INICIA viernes 26 de septiembre 2014

INICIA viernes 26 de septiembre 2014 INICIA viernes 26 de septiembre 2014 > Presentación El Curso de Posgrado en Gestión de Ciudades y Emprendimientos Creativos mediante un programa interdisciplinario, invita al análisis crítico y a reflexionar

Más detalles

CURSO DE POSGRADO EN GESTIÓN DE CIUDADES Y EMPRENDIMIENTOS CREATIVOS. virtual

CURSO DE POSGRADO EN GESTIÓN DE CIUDADES Y EMPRENDIMIENTOS CREATIVOS. virtual CURSO EN GESTIÓN FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS UNIVERSIDAD NACIONAL DE CÓRDOBA CURSO PRESENTACIÓN El Curso de Posgrado en Gestión de Ciudades y Emprendimientos Creativos invita al análisis crítico y

Más detalles

BASES DEL LLAMADO EXTERNO PPENT-CV-CI- 80

BASES DEL LLAMADO EXTERNO PPENT-CV-CI- 80 Administración de los Servicios de Salud del Estado Programa de Prevención de Enfermedades Crónicas no Transmisibles (PPENT) Componente 2: Mejora de la capacidad de las unidades ambulatorias de ASSE para

Más detalles

Diplomado en Desarrollo Territorial con Identidad Cultural 2013

Diplomado en Desarrollo Territorial con Identidad Cultural 2013 Diplomado en Desarrollo Territorial con Identidad Cultural 2013 Comunidades de aprendizaje para valorizar y dinamizar los activos bioculturales del territorio Convocan Auspicia DIPLOMADO EN DESARROLLO

Más detalles

CURSO DE POSGRADO EN DESARROLLO GERENCIAL DE EMPRESAS CONSTRUCTORAS. Inicio 19 de Mayo 2015

CURSO DE POSGRADO EN DESARROLLO GERENCIAL DE EMPRESAS CONSTRUCTORAS. Inicio 19 de Mayo 2015 CURSO DE POSGRADO EN DESARROLLO GERENCIAL DE EMPRESAS CONSTRUCTORAS PRESENTACIÓN PDGEC 2015 Inicio 19 de Mayo 2015 El propósito de este Curso de Posgrado es dar una respuesta a aquellos profesionales universitarios

Más detalles

CONVOCATORIA MAESTRÍA EN EDUCACIÓN INTERCULTURAL BILINGÜE EN AMÉRICA LATINA IX VERSIÓN (Enero 2016 diciembre 2017)

CONVOCATORIA MAESTRÍA EN EDUCACIÓN INTERCULTURAL BILINGÜE EN AMÉRICA LATINA IX VERSIÓN (Enero 2016 diciembre 2017) CONVOCATORIA MAESTRÍA EN EDUCACIÓN INTERCULTURAL BILINGÜE EN AMÉRICA LATINA IX VERSIÓN (Enero 2016 diciembre 2017) ANTECEDENTES Y JUSTIFICACIÓN El PROEIB Andes es un Programa académico del Departamento

Más detalles

SISTEMA COORDINADO DE TUTORÍAS UNIVERSITARIAS Ordenanza nº 679. TUTORÍAS DE VIDA UNIVERSITARIA (art. 4.2)

SISTEMA COORDINADO DE TUTORÍAS UNIVERSITARIAS Ordenanza nº 679. TUTORÍAS DE VIDA UNIVERSITARIA (art. 4.2) SISTEMA COORDINADO DE TUTORÍAS UNIVERSITARIAS Ordenanza nº 679 TUTORÍAS DE VIDA UNIVERSITARIA (art. 4.2) Fundamentación Las políticas de Asuntos Estudiantiles, que asumen como objetivo contribuir al ingreso,

Más detalles

Magíster en Educación

Magíster en Educación Magíster en Educación Mención en Gestión en Educación Superior o mención en Docencia Universitaria DIRECCIÓN DE POSGRADOS Santiago, 2011 Nombre del Programa: Magíster en Educación Grado a que conduce:

Más detalles

Diplomado Gerencia Social y Políticas Públicas

Diplomado Gerencia Social y Políticas Públicas Diplomado Gerencia Social y Políticas Públicas Título: Diplomado Gerencia social y Políticas públicas Modo de Estudio: El Diplomado se dictará majo la modalidad Blended, considerando las primeras seis

Más detalles

FLACSO Argentina REGLAMENTO ACADÉMICO DE LA ESPECIALIZACIÓN EN GESTIÓN Y CONDUCCIÓN DEL SISTEMA EDUCATIVO Y SUS INSTITUCIONES. (Modalidad virtual)

FLACSO Argentina REGLAMENTO ACADÉMICO DE LA ESPECIALIZACIÓN EN GESTIÓN Y CONDUCCIÓN DEL SISTEMA EDUCATIVO Y SUS INSTITUCIONES. (Modalidad virtual) FLACSO Argentina REGLAMENTO ACADÉMICO DE LA ESPECIALIZACIÓN EN GESTIÓN Y CONDUCCIÓN DEL SISTEMA EDUCATIVO Y SUS INSTITUCIONES (Modalidad virtual) 1. De los objetivos y las características generales El

Más detalles

Universidad Nacional de Tucumán FACULTAD DE MEDICINA DIPLOMATURA UNIVERSITARIA en CIENCIAS de la SALUD APLICADAS al DEPORTE

Universidad Nacional de Tucumán FACULTAD DE MEDICINA DIPLOMATURA UNIVERSITARIA en CIENCIAS de la SALUD APLICADAS al DEPORTE Diplomatura Universitaria en Ciencias de la Salud Aplicadas al Deporte Resolución N 1779/03 de la Facultad de Medicina de la UNT. Diplomatura aprobada por el AREMyC (Ministerio de Educación de la Provincia)

Más detalles

2013 - Año del Bicentenario de la Asamblea General Constituyente de 1813 1

2013 - Año del Bicentenario de la Asamblea General Constituyente de 1813 1 2013 - Año del Bicentenario de la Asamblea General Constituyente de 1813 1 Carrera nueva Nº 10.803/10: Maestría en Catastro Territorial, Universidad Nacional de San Juan, Facultad de Ingeniería. Dictamen

Más detalles

Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) División Cooperación Internacional. Base Beca. Ofrecimiento N : Curso: OPORTUNIDADES DE BECAS OEA - UNIR

Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) División Cooperación Internacional. Base Beca. Ofrecimiento N : Curso: OPORTUNIDADES DE BECAS OEA - UNIR Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) División Cooperación Internacional Base Beca Ofrecimiento N : 12013 Curso: Descripción: OPORTUNIDADES DE BECAS OEA - UNIR Másters Máster Universitario en Neuropsicología

Más detalles

CURSO: EDUCACION AMBIENTAL PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE LOCAL

CURSO: EDUCACION AMBIENTAL PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE LOCAL CURSO: EDUCACION AMBIENTAL PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE LOCAL Introducción Objetivos Destinatarios Metodología Contenido Tutor Datos Administrativos W W W. C I E S I. O R G INTRODUCCIÓN Avanzar hacia

Más detalles

Introducción a la bioética y a los comités de ética

Introducción a la bioética y a los comités de ética CURSO DE POSTGRADO Modalidad Virtual Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) Sede Argentina Introducción a la bioética y a los comités de ética Duración: 5 meses (Agosto a Diciembre / 2005)

Más detalles

FORMACIÓN DE FORMADORES POSTGRADOS

FORMACIÓN DE FORMADORES POSTGRADOS Master en EDUCACIÓN Reconocido por el Ministerio de Educación y Cultura el 01/10/2002 Master en GESTIÓN EDUCATIVA Reconocido por el Ministerio de Educación y Cultura el 05/08/2010 Master en FORMACIÓN DE

Más detalles

[Contenido] Presentación Objetivos Dirigido a Metodología Estructura curricular Tutor Datos complementarios Datos administrativos

[Contenido] Presentación Objetivos Dirigido a Metodología Estructura curricular Tutor Datos complementarios Datos administrativos Curso internacional on line Gestión de Proyectos E-learning en la Administración Pública [Contenido] Presentación Objetivos Dirigido a Metodología Estructura curricular Tutor Datos complementarios Datos

Más detalles

Diplomado Internacional On Line

Diplomado Internacional On Line Diplomado Internacional On Line Experto en entornos educativos e learning Nivel tutor [Contenido] Presentación Objetivos Dirigido a Metodología Estructura curricular Tutor Datos complementarios Datos administrativos

Más detalles

MAESTRÍA EN LITERATURA HISPANOAMERICANA Y ECUATORIANA

MAESTRÍA EN LITERATURA HISPANOAMERICANA Y ECUATORIANA MAESTRÍA EN LITERATURA HISPANOAMERICANA Y ECUATORIANA Nombre del programa de postgrado: Maestría en Literatura Hispanoamericana y Ecuatoriana Resolución y fecha de aprobación del programa: RCP.S13.N 425.10

Más detalles

Diplomatura en Gestión Integrada de Energía y Ambiente. Fuentes Convencionales y Renovables

Diplomatura en Gestión Integrada de Energía y Ambiente. Fuentes Convencionales y Renovables DEPARTAMENTO DE POSGRADO CICLO ACADÉMICO 2010 INSTITUTO DE ESTUDIOS E INVESTIGACIONES AMBIENTALES (IEIA) Directora: Prof. María del Carmen Galloni Diplomatura en Gestión Integrada de Energía y Ambiente.

Más detalles

PROFESORADO DE ENSEÑANZA MEDIA EN PEDAGOGÍA Y TECNOLOGÍA EDUCATIVA

PROFESORADO DE ENSEÑANZA MEDIA EN PEDAGOGÍA Y TECNOLOGÍA EDUCATIVA EN PEDAGOGÍA Y TECNOLOGÍA EDUCATIVA INTRODUCCIÓN La Universidad Da Vinci de Guatemala se propone formar líderes apasionados por la búsqueda de la verdad, por medio de la investigación, el aporte a la solución

Más detalles

BASES DE LLAMADO A CONCURSO ABIERTO N 591-E3/09

BASES DE LLAMADO A CONCURSO ABIERTO N 591-E3/09 BASES DE LLAMADO A CONCURSO ABIERTO N 591-E3/09 La Intendencia Municipal de Montevideo llama a aspirantes para cubrir 1 función contratada de Web Master, para desempeñarse en el marco del Proyecto Innovación

Más detalles

GUÍA PARA ELABORAR PROGRAMAS DE POSTGRADO

GUÍA PARA ELABORAR PROGRAMAS DE POSTGRADO Introducción GUÍA PARA ELABORAR PROGRAMAS DE POSTGRADO El Consejo Directivo del Sistema de Estudios de Postgrado (SEP) tiene a su cargo la aprobación de programas, según el Reglamento aprobado por el Consejo

Más detalles

MAGÍSTER EN CIENCIAS DE LA ADMINISTRACIÓN (MACA)

MAGÍSTER EN CIENCIAS DE LA ADMINISTRACIÓN (MACA) MAGÍSTER EN CIENCIAS DE LA ADMINISTRACIÓN (MACA) (Reconocido para optar al grado académico de Doctor en Ciencias de la Administración) OBJETIVO DEL PROGRAMA El Programa de Magíster en Ciencias de la Administración

Más detalles

UNIDAD DE POST GRADO II DIPLOMADO EN GESTION DEL RIESGO Y ADAPTACION AL CAMBIO CLIMATICO

UNIDAD DE POST GRADO II DIPLOMADO EN GESTION DEL RIESGO Y ADAPTACION AL CAMBIO CLIMATICO UNIDAD DE POST GRADO II DIPLOMADO EN GESTION DEL RIESGO Y ADAPTACION AL CAMBIO CLIMATICO Inicio de clases: 29 de abril del 2014 Cierre de postulaciones: 25 de abril del 2014 PRESENTACIÓN El Perú por sus

Más detalles

Educador Ambiental Modalidad virtual 400 horas

Educador Ambiental Modalidad virtual 400 horas Diplomado Educador Ambiental Modalidad virtual 400 horas www.empleaverde.org www.empleaverde.org EDUCADOR AMBIENTAL 1. Introducción 2. Objetivos 3. Destinatarios 4. Contenido Modular 5. Metodología de

Más detalles

Promover la planificación de estrategias locales de desarrollo económico, cultural y social con base en la economía cultural y creativa.

Promover la planificación de estrategias locales de desarrollo económico, cultural y social con base en la economía cultural y creativa. > Presentación: El Curso de Posgrado en Gestión de Ciudades y Emprendimientos Creativos de la teoría a la práctica- plantea una perspectiva de reflexión sobre la economía creativa como estrategia de desarrollo

Más detalles

ESPECIALIZACIÓN LECTURA, ESCRITURA Y EDUCACIÓN. El Programa de Lectura, escritura y educación tiene como objetivos

ESPECIALIZACIÓN LECTURA, ESCRITURA Y EDUCACIÓN. El Programa de Lectura, escritura y educación tiene como objetivos FACULTAD LATINOAMERICANA DE CIENCIAS SOCIALES Sede Argentina Ayacucho 555 (1026) Buenos Aires Tel.: 5238-9300 Fax: 4375-1373 flacso@flacso.org.ar www.flacso.org.ar ESPECIALIZACIÓN LECTURA, ESCRITURA Y

Más detalles

CONEAU Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION, CIENCIA Y TECNOLOGIA

CONEAU Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION, CIENCIA Y TECNOLOGIA 1 Buenos Aires, 24 de abril de 2003 RESOLUCION N : 100/03 ASUNTO: Acreditación del proyecto de carrera Especialización en Endodoncia de la Universidad del Salvador, Facultad de Medicina, que se dictará

Más detalles

LA AVENTURA DE ENSEÑAR CIENCIAS

LA AVENTURA DE ENSEÑAR CIENCIAS LA AVENTURA DE ENSEÑAR CIENCIAS INTRODUCCIÓN: Cómo enseñar ciencias para formar el pensamiento científico de los alumnos? Es posible que los alumnos "hagan ciencia" en la escuela? Qué se necesita para

Más detalles

PROGRAMA INTEGRAL DE LUCHA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

PROGRAMA INTEGRAL DE LUCHA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO PROGRAMA INTEGRAL DE LUCHA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO TÉRMINOS DE REFERENCIA LLAMADO A UNA ASISTENCIA TÉCNICA ESPECIALIZADA PARA LA FORMULACIÓN DE UN DOCUMENTO BASE PARA LA ELABORACIÓN DEL PROTOCOLO

Más detalles

Beca Genaro Estrada para Expertos Mexicanistas. Condiciones Generales

Beca Genaro Estrada para Expertos Mexicanistas. Condiciones Generales Beca Genaro Estrada para Expertos Mexicanistas Con el propósito de contribuir a la construcción de puentes de diálogo permanentes y de largo plazo que enriquezcan a la academia y cultura mexicana, mediante

Más detalles

En este marco las organizaciones enfrentan distintos desafíos estratégicos:

En este marco las organizaciones enfrentan distintos desafíos estratégicos: DIPLOMADO Diseño estratégico de proyectos corporativos de comunicación Herramientas de comunicación para procesos de cambio institucional 1 PRESENTACIÓN Las instituciones se enfrentan a una secuencia vertiginosa

Más detalles

Más de 17 mil personas nos eligieron en 2013 para capacitarse en gestión de servicios de salud

Más de 17 mil personas nos eligieron en 2013 para capacitarse en gestión de servicios de salud 2014 DIPLOMADO EN EDUCACIÓN ESPECIAL E INCLUSIÓN EDUCATIVA Dirección: Lic. Susana Ré Coordinación: Psp. María Angélica Fontán Fecha de inicio: jueves 10 de abril 2014 FUNDAMENTACIÓN Y PROPÓSITOS Se advierte

Más detalles

INSTITUTO BALCARCE FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN LABORAL

INSTITUTO BALCARCE FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN LABORAL A. DATOS GENERALES DEL : 1. Denominación del Curso 2. Departamento Responsable INSTITUTO ARGENTINO DE CAPACITACION LABORAL BALCARCE 3. Duración y modalidad 10 MESES Presencial Semipresencial A distancia

Más detalles

DIPLOMA EN INVESTIGACIÓN SOCIAL APLICADA

DIPLOMA EN INVESTIGACIÓN SOCIAL APLICADA DIPLOMA EN INVESTIGACIÓN SOCIAL APLICADA Propuesta Edición 2013 I. INTRODUCCIÓN El Diploma en Investigación Social Aplicada tiene como objetivo capacitar a graduados de la Licenciatura de Sociología y

Más detalles

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION, CIENCIA Y TECNOLOGIA. Buenos Aires, 13 de junio de 2005

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION, CIENCIA Y TECNOLOGIA. Buenos Aires, 13 de junio de 2005 1 RESOLUCIÓN N : 415/05 ASUNTO: Acreditar la carrera de Especialización en Implantología Oral de la Universidad Católica Argentina Santa María de los Buenos Aires, Facultad de Posgrado en Ciencias de la

Más detalles

ANEXO IV A LA NORMATIVA DE CONVENIOS RELATIVA A LOS CURSOS DE DOCTORADO DE LA UNIVERSIDAD DE VALLADOLID IMPARTIDOS EN UNA UNIVERSIDAD EXTRANJERA.

ANEXO IV A LA NORMATIVA DE CONVENIOS RELATIVA A LOS CURSOS DE DOCTORADO DE LA UNIVERSIDAD DE VALLADOLID IMPARTIDOS EN UNA UNIVERSIDAD EXTRANJERA. ANEXO IV A LA NORMATIVA DE CONVENIOS RELATIVA A LOS CURSOS DE DOCTORADO DE LA UNIVERSIDAD DE VALLADOLID IMPARTIDOS EN UNA UNIVERSIDAD EXTRANJERA. (Aprobado por Junta de Gobierno de 25 de junio de 2002,

Más detalles

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION, CIENCIA Y TECNOLOGIA

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION, CIENCIA Y TECNOLOGIA 1 RESOLUCIÓN N : 980/05 ASUNTO: Acreditar la carrera de Especialización en Gestión de Organizaciones Sin Fines de Lucro de la Universidad Católica de Córdoba, Instituto de Ciencias de la Administración,

Más detalles

ILTICS.org. Community Management. Instituto Latinoamericano en Tecnologías de la Información y Comunicación CURSO VIRTUAL. www.iltics.

ILTICS.org. Community Management. Instituto Latinoamericano en Tecnologías de la Información y Comunicación CURSO VIRTUAL. www.iltics. Instituto Latinoamericano en Tecnologías de la Información y Comunicación ILTICS.org CURSO VIRTUAL Community Management www.iltics.org www.iltics.org CONTENIDO Presentación Objetivos Metodología Destinatarios

Más detalles

Diplomado Perito Ambiental Modalidad virtual 400 horas

Diplomado Perito Ambiental Modalidad virtual 400 horas Diplomado Perito Ambiental Modalidad virtual 400 horas www.empleaverde.org www.empleaverde.org PERITO AMBIENTAL 1. Introducción 2. Objetivos 3. Destinatarios 4. Contenido Modular 5. Metodología de enseñanza

Más detalles

Recursos Humanos, Capacitación presencial y a distancia, Desarrollo y Desempeño

Recursos Humanos, Capacitación presencial y a distancia, Desarrollo y Desempeño Recursos Humanos, Capacitación presencial y a distancia, Desarrollo y Desempeño Duración del curso 5 meses Dirección del curso Magister Analía Ruth Rymberg Lic. en Psicopedagogía. Psicoanalista. Lic. en

Más detalles

Programa Regional de Capacitación en Ciencias de la Información

Programa Regional de Capacitación en Ciencias de la Información Programa Regional de Capacitación en Ciencias de la Información El Programa Regional de Capacitación en Ciencias de la Información, (PRCCI) está orientado a la capacitación y actualización en Ciencias

Más detalles

M A E S T R Í A E N EDUCACIÓN PARA PROFESIONALES DE LA SALUD

M A E S T R Í A E N EDUCACIÓN PARA PROFESIONALES DE LA SALUD M A E S T R Í A E N EDUCACIÓN PARA PROFESIONALES DE LA SALUD Resolución Ministerial: 1074 / 2009 Director: Prof. Dr. Eduardo Durante Co-Director: Prof. Dr. Carlos Brailovsky Apertura de Inscripción: Octubre

Más detalles

MÁSTER UNIVERSITARIO EN HISTORIA DEL ARTE CONTEMPORÁNEO Y CULTURA VISUAL

MÁSTER UNIVERSITARIO EN HISTORIA DEL ARTE CONTEMPORÁNEO Y CULTURA VISUAL MÁSTER UNIVERSITARIO EN HISTORIA DEL ARTE CONTEMPORÁNEO Y CULTURA VISUAL PREGUNTAS FREQUENTES Qué es el Máster Universitario en Historia del Arte Contemporáneo y Cultura Visual? El Máster es un Máster

Más detalles

GUÍA DE TRABAJO 3 JORNADA DE REFLEXIÓN CON LA COMUNIDAD EDUCATIVA NUEVA ESCUELA SECUNDARIA DE CALIDAD

GUÍA DE TRABAJO 3 JORNADA DE REFLEXIÓN CON LA COMUNIDAD EDUCATIVA NUEVA ESCUELA SECUNDARIA DE CALIDAD GUÍA DE TRABAJO 3 JORNADA DE REFLEXIÓN CON LA COMUNIDAD EDUCATIVA NUEVA ESCUELA SECUNDARIA DE CALIDAD La construcción de la Nueva Escuela Secundaria de Calidad engloba y articula los diversos aspectos

Más detalles

DIPLOMATURA EN PROTECCION CIVIL, EMERGENCIA Y AMBIENTE.

DIPLOMATURA EN PROTECCION CIVIL, EMERGENCIA Y AMBIENTE. DIPLOMATURA EN PROTECCION CIVIL, EMERGENCIA Y AMBIENTE. Dirección: Lic. Daniela Gonzalez Suarez Coordinador: Sr. Ricardo Rollandi Fecha de inicio: 5 de mayo de 2011 Los desencuentros entre las dinámicas

Más detalles

REGLAMENTO PROGRAMA DE MAGISTER EN ASENTAMIENTOS HUMANOS Y MEDIO AMBIENTE MHM. TITULO I De las Normas Generales

REGLAMENTO PROGRAMA DE MAGISTER EN ASENTAMIENTOS HUMANOS Y MEDIO AMBIENTE MHM. TITULO I De las Normas Generales REGLAMENTO PROGRAMA DE MAGISTER EN ASENTAMIENTOS HUMANOS Y MEDIO AMBIENTE MHM TITULO I De las Normas Generales Artículo 1º El presente Reglamento establece las disposiciones generales y normas para la

Más detalles

Presentación...5. 1. Convocatoria...6. 2. Dotación económica...7. 3. Requisitos de los solicitantes...7. 4. Solicitud y documentación...

Presentación...5. 1. Convocatoria...6. 2. Dotación económica...7. 3. Requisitos de los solicitantes...7. 4. Solicitud y documentación... Becas de postgrado en Seguros, Prevención, Salud y Medio Ambiente 2013-2014 Índice Presentación...5 1. Convocatoria...6 2. Dotación económica...7 3. Requisitos de los solicitantes...7 4. Solicitud y documentación...8

Más detalles

REGLAMENTO PROGRAMA DE MAGÍSTER EN DESARROLLO URBANO - MDU. TITULO I De las Normas Generales

REGLAMENTO PROGRAMA DE MAGÍSTER EN DESARROLLO URBANO - MDU. TITULO I De las Normas Generales REGLAMENTO PROGRAMA DE MAGÍSTER EN DESARROLLO URBANO - MDU TITULO I De las Normas Generales Artículo 1º El presente Reglamento establece las disposiciones generales y normas para la administración académica

Más detalles

PROCESO DE ADMISIÓN 2016-01 ESPECIALIZACIÓN EN ALIMENTACIÓN Y NUTRICIÓN EN PROMOCIÓN DE LA SALUD INFORMACIÓN GENERAL:

PROCESO DE ADMISIÓN 2016-01 ESPECIALIZACIÓN EN ALIMENTACIÓN Y NUTRICIÓN EN PROMOCIÓN DE LA SALUD INFORMACIÓN GENERAL: PROCESO DE ADMISIÓN 2016-01 ESPECIALIZACIÓN EN ALIMENTACIÓN Y NUTRICIÓN EN PROMOCIÓN DE LA SALUD INFORMACIÓN GENERAL: Nivel de Formación: Especialización Tipo de Plan de Estudios: N/A Título ESPECIALISTA

Más detalles

MAESTRÍA EN EDUCACIÓN PARA PROFESIONALES DE LA SALUD

MAESTRÍA EN EDUCACIÓN PARA PROFESIONALES DE LA SALUD MAESTRÍA EN EDUCACIÓN PARA PROFESIONALES DE LA SALUD Director: Prof. Dr. Eduardo Durante Co-Director: Prof. Dr. Carlos Brailovsky Resolución Ministerial: 1074 / 2009 Apertura de Inscripción: Agosto 2014

Más detalles

Maestría en Dirección Empresarial.

Maestría en Dirección Empresarial. 1 INDICE OBJETIVO GENERAL 4 OBJETIVOS PARTICULARES 5 PERFIL DE INGRESO 6 PERFIL DE EGRESO 6 CAMPO DE TRABAJO Y DEL EJERCICIO PROFESIONAL 7 RECONOCIMIENTO ACADÉMICO 7 REQUISITOS PARA OBTENER EL GRADO 8

Más detalles

DOCTORADO EN 18 MESES

DOCTORADO EN 18 MESES 1 DOCTORADO EN 18 MESES MODALIDAD PRESENCIAL Y A DISTANCIA INGRESO AL DOCTORADO CON LICENCIATURA O MAESTRÍA DOCTORADO EN COMUNICACIÓN EDUCATIVA RVOE SEP ESDR-1817-019-2012 REGISTRO FEDERAL DE PROFESIONES

Más detalles

UNIVERSIDAD CENTRAL DEL PARAGUAY. FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS SOCIALES. CARRERA CIENCIAS POLÍTICAS. I) Perfil del Egresado.

UNIVERSIDAD CENTRAL DEL PARAGUAY. FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS SOCIALES. CARRERA CIENCIAS POLÍTICAS. I) Perfil del Egresado. UNIVERSIDAD CENTRAL DEL PARAGUAY. FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS SOCIALES. CARRERA CIENCIAS POLÍTICAS. I) Perfil del Egresado. El Licenciado en Ciencias Políticas, es el profesional con una formación teórica

Más detalles

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION, CIENCIA Y TECNOLOGIA. Buenos Aires, 26 de julio de 2005

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION, CIENCIA Y TECNOLOGIA. Buenos Aires, 26 de julio de 2005 1 RESOLUCIÓN N : 493/05 ASUNTO: Acreditar la carrera de Especialización en Nefrología y Medio Interno, de la Universidad de Buenos Aires, Facultad de Medicina, Centro Formador Hospital de Clínicas José

Más detalles

Pontificia Universidad Católica del Ecuador

Pontificia Universidad Católica del Ecuador Pontificia Universidad Católica del Ecuador Dirección General Académica Dirección de Postgrados Facultad de Arquitectura, Diseño y Artes MAESTRÍA EN GESTIÓN INMOBILIARIA PARA LA REGENERACIÓN URBANA Aprobación

Más detalles

CENTRO DE POSGRADOS I N I C I O : N O V I E M B R E 2 0 1 4. ugp.espe.edu.ec

CENTRO DE POSGRADOS I N I C I O : N O V I E M B R E 2 0 1 4. ugp.espe.edu.ec I N I C I O : N O V I E M B R E 2 0 1 4 ugp.espe.edu.ec 1. PERFIL DEL ASPIRANTE Profesionales comprometidos con el manejo racional de los recursos naturales, quienes mediante la utilización de herramientas

Más detalles

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. 1 2009 - Año de homenaje a Raúl Scalabrini Ortiz

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. 1 2009 - Año de homenaje a Raúl Scalabrini Ortiz 1 RESOLUCIÓN Nº: 762/09 ASUNTO: Acreditar la carrera de Especialización en Medicina del Trabajo, de la Universidad Favaloro, Facultad de Posgrado, que se dicta en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Buenos

Más detalles

Programa general. Programa general. Introducción. Descripción del curso. 2ª Edición

Programa general. Programa general. Introducción. Descripción del curso. 2ª Edición Programa general 2ª Edición Introducción El Instituto de Nutrición de Centro América y Panamá -INCAP- como parte de su quehacer en formación y desarrollo de recursos humanos, ha promovido en varias ocasiones,

Más detalles

CONVOCATORIA DE BECAS ERASMUS-PRÁCTICAS CURSO 2015/2016

CONVOCATORIA DE BECAS ERASMUS-PRÁCTICAS CURSO 2015/2016 CONVOCATORIA DE BECAS ERASMUS-PRÁCTICAS CURSO 2015/2016 FINALIDAD Las becas Erasmus+ Prácticas ofrecen a los estudiantes universitarios la posibilidad de realizar prácticas en empresas europeas con el

Más detalles

Universidad del Salvador

Universidad del Salvador Anexo I Resolución Decanal Nº 105/10 Universidad del Salvador Facultad de Ciencias de la Administración Especialización en Gestión de Finanzas Reglamento de la Carrera Contenido: Capítulo 1: Consideraciones

Más detalles

15 de abril al 8 de julio de 2011

15 de abril al 8 de julio de 2011 CURSO DEL INSTITUTO UNIVERSITARIO DEL HOSPITAL ITALIANO DE BUENOS AIRES Modalidad Virtual FAMILIAS Y PAREJAS: TEORÍA Y CLÍNICA DE LOS VÍNCULOS 15 de abril al 8 de julio de 2011 FUNDAMENTOS El curso recorre

Más detalles

[Contenido] Presentación Objetivos Dirigido a Metodología Estructura curricular Tutor Datos complementarios Datos administrativos

[Contenido] Presentación Objetivos Dirigido a Metodología Estructura curricular Tutor Datos complementarios Datos administrativos Diplomado internacional on line Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) para el Desarrollo Humano y Cooperación [Contenido] Presentación Objetivos Dirigido a Metodología Estructura curricular

Más detalles

HERRAMIENTAS VINCULARES PARA EL TRABAJO CON TGD (Trastorno Generalizado del Desarrollo): FAMILIA - EQUIPOS - ESCUELA.

HERRAMIENTAS VINCULARES PARA EL TRABAJO CON TGD (Trastorno Generalizado del Desarrollo): FAMILIA - EQUIPOS - ESCUELA. HERRAMIENTAS VINCULARES PARA EL TRABAJO CON TGD (Trastorno Generalizado del Desarrollo): FAMILIA - EQUIPOS - ESCUELA. INICIO: 11 de abril 2016 TEMA Y FUNDAMENTACIÓN Ante el veloz aumento de casos de T.G.D.,

Más detalles

DOCTORADO EN ECONOMÍA Y GOBIERNO. Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP)

DOCTORADO EN ECONOMÍA Y GOBIERNO. Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) DOCTORADO EN ECONOMÍA Y GOBIERNO Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset/Fundación José Ortega y Gasset- Gregorio Marañón (IUIOG/FOGM)

Más detalles

Curso virtual: Diseño y equipamiento de los servicios de alimentación institucional Programa de especialización en gerencia y dietética institucional

Curso virtual: Diseño y equipamiento de los servicios de alimentación institucional Programa de especialización en gerencia y dietética institucional Curso virtual: Diseño y equipamiento de INTRODUCCIÓN Reconociendo la importancia de y la labor de los profesionales en la administración y gerencia de los mismos, el INCAP pone a disposición de profesionales

Más detalles

DIPLOMADO DE ESPECIALIZACIÓN APLICACIONES DE LAS TIC PARA LA ENSEÑANZA

DIPLOMADO DE ESPECIALIZACIÓN APLICACIONES DE LAS TIC PARA LA ENSEÑANZA DIPLOMADO DE ESPECIALIZACIÓN APLICACIONES DE LAS TIC PARA LA ENSEÑANZA PRESENTACIÓN La Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Católica Sedes Sapientiae a través de su Centro de Servicios

Más detalles

CURSO INTENSIVO EN DESPIDO IMPROCEDENTE

CURSO INTENSIVO EN DESPIDO IMPROCEDENTE CURSO INTENSIVO EN DESPIDO IMPROCEDENTE BECAS Formación BONIFICADA para trabajadores y empresas Real Decreto 395/2007, de 23 de marzo, (BOE n. 87, 11/04/2007) PLAZO MATRÍCULA ABIERTO On line a distancia

Más detalles

CURSOS DE POSTGRADOS

CURSOS DE POSTGRADOS Universidad Nacional de Salta Secretaría Académica CURSOS DE POSTGRADOS COORDINACION DE POSTGRADO Y ASUNTOS ACADEMICOS Avda. Bolivia 5150. Edificio de Biblioteca Central Teléfono: 0387-4258663 E-Mail:

Más detalles

CURSOS OBLIGATORIOS PARA EL DIPLOMADO

CURSOS OBLIGATORIOS PARA EL DIPLOMADO UNIVERSIDAD DE TALCA FACULTAD DE CIENCIAS AGRARIAS PROGRAMAS DE DIPLOMADOS 2005 DIPLOMADO GESTIÓN DE NEGOCIOS AGROPECUARIOS PRESENTACIÓN Nos complace presentar el Programa de Diplomado y Cursos de Especialización

Más detalles

Duración del Curso. 1 mes 40 horas. Dirección. Dr. Santiago Spadafora. Fundamentación

Duración del Curso. 1 mes 40 horas. Dirección. Dr. Santiago Spadafora. Fundamentación Curso de Salud y Gestión de Servicios de Salud Duración del Curso 1 mes 40 horas Dirección Dr. Santiago Spadafora Fundamentación El sector salud, inmerso en un contexto de cambio permanente, incertidumbre

Más detalles

CENTRO PANAMERICANO DE ESTUDIOS SUPERIORES

CENTRO PANAMERICANO DE ESTUDIOS SUPERIORES Doctorado en Proyectos CEPES CENTRO PANAMERICANO DE ESTUDIOS SUPERIORES Presentación CEPES ofrece a la sociedad sólida formación científica y profesional para alcanzar el más alto grado académico: Doctor

Más detalles

CURSO DE POSGRADO EN GESTIÓN DE EMPRENDIMIENTOS CREATIVOS. presencial

CURSO DE POSGRADO EN GESTIÓN DE EMPRENDIMIENTOS CREATIVOS. presencial POSGRADO EN FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS UNIVERSIDAD NACIONAL DE CÓRDOBA PRESENTACIÓN El Curso de Posgrado en Gestión de Emprendimientos Creativos, promueve la capacitación y profesionalización de quienes

Más detalles

> Presentación: > Objetivos:

> Presentación: > Objetivos: > Presentación: El Curso de Posgrado en Gestión Cultural - de la teoría a la práctica-, busca contribuir en la formación de los agentes culturales, desde un enfoque teórico-práctico en el contexto latinoamericano.

Más detalles

FACULTAD DE ARTES APERTURA DE CONVOCATORIA

FACULTAD DE ARTES APERTURA DE CONVOCATORIA FACULTAD DE ARTES Guía de inscripción MAESTRÍA EN GESTIÓN CULTURAL Tercera cohorte Términos de la convocatoria: Resolución Comité Central de Posgrado No. 1160 del 24 de julio de 2015 I-1050-0001 Versión

Más detalles

El Juego Técnicas para implementar actividades lúdico recreativas

El Juego Técnicas para implementar actividades lúdico recreativas Cursos virtuales 2013 - Proyecto Ambiental El Juego Técnicas para implementar actividades lúdico recreativas Objetivo general: Conocer las técnicas que permiten planificar actividades a través de la metodología

Más detalles

Maestría y Especialización en Gestión Ambiental Cátedra UNESCO / COUSTEAU en Ecotecnia (Ecología y Gestión Ambiental)

Maestría y Especialización en Gestión Ambiental Cátedra UNESCO / COUSTEAU en Ecotecnia (Ecología y Gestión Ambiental) Dirección del Sistema Nacional de Capacitación BECAS PARA ESTUDIOS DE POSTGRADO Periodo 2009 UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN MARTÍN (UNSAM) Maestría y Especialización en Gestión Ambiental Ambiental) Las becas

Más detalles

En el presente reglamento consideramos que existen diferencias esenciales e importantes entre los estudios de licenciatura y los de postgrado.

En el presente reglamento consideramos que existen diferencias esenciales e importantes entre los estudios de licenciatura y los de postgrado. REGLAMENTO GENERAL DE ESTUDIOS DE POSTGRADO EXPOSICIÓN DE MOTIVOS En el presente reglamento consideramos que existen diferencias esenciales e importantes entre los estudios de licenciatura y los de postgrado.

Más detalles

INGRESO CON LICENCIATURA O MAESTRÍA

INGRESO CON LICENCIATURA O MAESTRÍA 1 INGRESO CON LICENCIATURA O MAESTRÍA OBJETIVO DEL DOCTORADO EN COMUNICACIÓN EDUCATIVA Formar especialistas de alto nivel académico en comunicación educativa, con rigurosa formación científica y metodológica,

Más detalles

DIPLOMATURA DE ESTUDIO PARA ASISTENTES EN LOGISTICA. Duración : 171 Horas. Coordinador Académico: Jorge Vargas I. PRESENTACIÓN II.

DIPLOMATURA DE ESTUDIO PARA ASISTENTES EN LOGISTICA. Duración : 171 Horas. Coordinador Académico: Jorge Vargas I. PRESENTACIÓN II. DIPLOMATURA DE ESTUDIO PARA ASISTENTES EN LOGISTICA Duración : 171 Horas Coordinador Académico: Jorge Vargas I. PRESENTACIÓN La logística es un medio de asegurar que los sistemas diseñados y desarrollados

Más detalles

Información de las Asignaturas Máster en Gestión y Administración Pública

Información de las Asignaturas Máster en Gestión y Administración Pública Información de las Asignaturas Máster en Gestión y Administración Pública Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación 1 Contenido 1.- Profesorado.... 3 2.- Información de las asignaturas.... 3 3.-

Más detalles

CAPACITACIÓN EN ADMINISTRACIÓN PÚBLICA ORIENTADA A LA PRÁCTICA ADMINISTRATIVA DE LA PROCURACIÓN GENERAL CABA

CAPACITACIÓN EN ADMINISTRACIÓN PÚBLICA ORIENTADA A LA PRÁCTICA ADMINISTRATIVA DE LA PROCURACIÓN GENERAL CABA Programa INSTITUTO DE FORMACIÓN TÉCNICA SUPERIOR Nº 21 CAPACITACIÓN EN ADMINISTRACIÓN PÚBLICA ORIENTADA A LA PRÁCTICA ADMINISTRATIVA DE LA PROCURACIÓN GENERAL CABA Curso dictado por el INSTITUTO DE FORMACIÓN

Más detalles

CURSOS GRATUITOS VIRTUALES AUTOGESTIONADOS DEL MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACIÓN (MINTUR) La Dirección de Turismo de la Municipalidad de Bragado a

CURSOS GRATUITOS VIRTUALES AUTOGESTIONADOS DEL MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACIÓN (MINTUR) La Dirección de Turismo de la Municipalidad de Bragado a CURSOS GRATUITOS VIRTUALES AUTOGESTIONADOS DEL MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACIÓN (MINTUR) La Dirección de Turismo de la Municipalidad de Bragado a través del Ministerio de Turismo de la Nación invita

Más detalles

MAESTRÍA EN FINANZAS. Una de las mejores universidades del país, reconocida por el Ministerio de Educación Nacional

MAESTRÍA EN FINANZAS. Una de las mejores universidades del país, reconocida por el Ministerio de Educación Nacional MAESTRÍA EN FINANZAS Una de las mejores universidades del país, reconocida por el Ministerio de Educación Nacional ESTADO LEGAL: Título ofrecido: Magíster en Finanzas Carácter: Maestría de profundización

Más detalles

PROGRAMA DE MAESTRIAS Y DOCTORADOS EN CIENCIAS MÉDICAS PRO.IN.BIO. Escuela de Graduados (Facultad de Medicina) http://www.egradu.fmed.edu.

PROGRAMA DE MAESTRIAS Y DOCTORADOS EN CIENCIAS MÉDICAS PRO.IN.BIO. Escuela de Graduados (Facultad de Medicina) http://www.egradu.fmed.edu. PROGRAMA DE MAESTRIAS Y DOCTORADOS EN CIENCIAS MÉDICAS PRO.IN.BIO. Escuela de Graduados (Facultad de Medicina) http://www.egradu.fmed.edu.uy/ DECIMOSEXTO LLAMADO A ASPIRANTES PARA ESTUDIOS DE POSGRADO

Más detalles

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. Buenos Aires, 13 de diciembre de 2010

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. Buenos Aires, 13 de diciembre de 2010 1 RESOLUCIÓN N : 909/10 ASUNTO: Acreditar la carrera de Doctorado en Geografía, de la Universidad del Salvador, Facultad de Historia, Geografía y Turismo, que se dicta en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Más detalles

CONVOCATORIA: BECAS DE POSGRADO DEL CENTRO TECNOLÓGICO ICT4V (INFORMATION AND COMMUNICATION TECHNOLOGIES FOR VERTICALS)

CONVOCATORIA: BECAS DE POSGRADO DEL CENTRO TECNOLÓGICO ICT4V (INFORMATION AND COMMUNICATION TECHNOLOGIES FOR VERTICALS) ICT4V (Information and Communication Technologies for Verticals) CONVOCATORIA: BECAS DE POSGRADO DEL CENTRO TECNOLÓGICO ICT4V (INFORMATION AND COMMUNICATION TECHNOLOGIES FOR VERTICALS) FORMULARIO DE POSTULACIÓN

Más detalles

Nexo Local I. DATOS DEL PROYECTO

Nexo Local I. DATOS DEL PROYECTO Nexo Local I. DATOS DEL PROYECTO Programa de sensibilización, capacitación y vinculación dirigido a los 427 municipios y comunas de la Provincia de Córdoba, con la finalidad poner a disposición de toda

Más detalles

GESTIÓN INTEGRAL DE LA PRODUCCIÓN GRÁFICA PRESENTACIÓN DEL CURSO

GESTIÓN INTEGRAL DE LA PRODUCCIÓN GRÁFICA PRESENTACIÓN DEL CURSO GESTIÓN INTEGRAL DE LA PRODUCCIÓN GRÁFICA PRESENTACIÓN DEL CURSO Año 2011 MÓDULO 0 PRESENTACIÓN DEL CURSO GIPG B-LEARNING 2 1- CARACTERÍSTICAS DEL CURSO La Fundación Gutenberg, institución innovadora y

Más detalles