Capítulo 15: El mundo en las noticias

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Capítulo 15: El mundo en las noticias"

Transcripción

1 Capítulo 15: El mundo en las noticias ASÍ SE DICE: El mundo en las noticias, pp Dos palabras. Repitan las tres palabras o expresiones siguientes, una por una (one at a time). Luego, indiquen las dos palabras que mejor se relacionen. el gerente el hambre la entrevista Cuáles se relacionan? el gerente y la entrevista 1. el gerente, el hambre, la entrevista 2. las drogas, la solicitud, la entrevista 3. el hambre, la pobreza, el noticiero 4. la sobrepoblación, la drogadicción, la contaminación del aire 5. el voluntario, el delincuente, el crimen 6. el delincuente, el tutor, el voluntario 7. dar de comer, construir, robar 8. la guerra, la bomba, la paz 9. la justicia, los derechos humanos, los ciudadanos 10. los derechos humanos, la libertad, las curas 11. el candidato, la cura, votar 12. la cura, el cáncer, la bomba 13. el SIDA, la explosión, el terrorismo 14. la nave espacial, la exploración del espacio, la bomba Preguntas: Tú y el mundo. 1. Hay empleo para todos en este país? Hay mucho desempleo en esta ciudad? 2. Has solicitado empleo recientemente? Es fácil o difícil encontrar trabajo ahora? 3. Has tenido una entrevista de empleo recientemente? Con qué compañía? 4. Vas a solicitar empleo este verano? Dónde? 5. Has votado en una elección nacional? 6. Debe ser obligatorio que todos los ciudadanos voten? 7. Qué candidato apoyaste en la última elección nacional? 8. Qué líderes respetas? 9. En tu opinión, hay igualdad y justicia para todos en este país? 10. Hay desamparados en esta ciudad? Dónde los has visto? 11. Hay mucho crimen en esta ciudad? Hay calles o áreas peligrosas? Cuáles son? 12. Hay problema de drogas en esta universidad? Por qué usan drogas algunos estudiantes? Saben que es peligroso? 13. En general, abusan del uso del alcohol los estudiantes de esta universidad? Por qué?

2 15-3. Qué candidato vas a apoyar? El candidato A dice que ir a la luna es importante. El candidato B dice que eliminar la pobreza es importante. Voy a apoyar al candidato B/A. 1. El candidato A dice que ir a la luna es importante. El candidato B dice que eliminar la pobreza es importante. 2. El candidato A dice que el progreso y la economía son lo más importante. El candidato B dice que la protección del medio ambiente es lo más importante. 3. El candidato A dice que encontrar una cura para el cáncer y el SIDA es lo más importante. El candidato B dice que eliminar el aborto es lo más importante. 4. El candidato A dice que apoyar al gobierno es lo más importante. El candidato B dice que apoyar los derechos humanos es lo más importante. ASÍ SE DICE: Tus opiniones sobre los problemas mundiales, p Preguntas: Qué debemos hacer? Completen con la acción apropiada. Hay más de una respuesta posible. Hay muchas causas buenas que debemos... apoyar 1. Hay muchas causas buenas que debemos Hay muchos problemas que debemos Hay algunos políticos honestos por los cuales debemos Hay muchos derechos por los cuales debemos La drogadicción es algo que se puede 6. Cuando hay dos opciones, tenemos que 7. El hambre en el mundo es difícil de 8. Algunos creen que el uso de la marijuana se debe 9. Lo contrario de legalizar es Preguntas. En tu opinión 1. Tiene la mujer el derecho de abortar? 2. Se debe legalizar la marijuana? 3. Se debe eliminar la pena de muerte? 4. Se debe prohibir el consumo del alcohol para los menores de veintiún años? 5. Se debe luchar por el derecho a llevar armas? 6. Se les debe dar amnistía a los inmigrantes indocumentados que trabajan en este país?

3 15-6. Debemos luchar por o luchar en contra de lo siguiente? la justicia Debemos luchar por la justicia. 1. la justicia 2. el prejuicio 3. la discriminación 4. los derechos humanos 5. la paz del mundo 6. la libertad 7. el terrorismo 8. la drogadicción 9. leyes justas (just) 10. la democracia Algo menos serio. Estás a favor de o en contra de lo siguiente? 1. eliminar los exámenes finales 2. eliminar las vacaciones 3. tener fines de semana de tres días 4. tener clases por la noche 5. tener clases los sábados 6. tener exámenes que se presenten con libro abierto 7. cancelar esta clase 8. terminar temprano hoy 9. quedarnos aquí por una hora más ASÍ SE FORMA 1: The subjunctive with time expressions, p Mi trabajo voluntario en el extranjero. Cuándo te vas? Me voy cuando termine todos los exámenes. (recibir el cheque) Me voy cuando reciba el cheque. Me voy cuando termine todos los exámenes. 1. recibir el cheque 2. conseguir los boletos 3. hacer las reservaciones 4. recibir mi pasaporte nuevo 5. confirmar mi vuelo 6. terminar el semestre Nuestro trabajo voluntario en Baja California. Cuándo saldrán?

4 (terminar los exámenes finales) Saldremos tan pronto como terminemos los exámenes finales. 1. terminar los exámenes finales 5. hacer las compras 2. reparar el motor del carro 6. hacer las maletas 3. revisar el aceite 7. conseguir un mapa 4. poner aire en las llantas 8. despedirnos de nuestros amigos Todavía no podemos salir... Nos quedaremos hasta que Esteban se despierte. (levantarse) Nos quedaremos hasta que Esteban se levante. Nos quedaremos hasta que Esteban se despierte. 1. levantarse 5. vestirse 2. lavarse 6. ponerse los zapatos 3. cepillarse los dientes 7. hacer la maleta 4. peinarse 8. desayunar Antes y después. Completen la oración para indicar lo que harán antes y después de las situaciones indicadas. Usen verbos diferentes. Voy a limpiar mi cuarto antes de que mi madre... Voy a limpiar mi cuarto antes de que mi madre llegue. 1. Voy a limpiar mi cuarto antes de que mi madre Voy a comer toda la torta antes de que mi amiga Voy a estudiar todo el vocabulario antes de que la profesora Voy a terminar la tarea antes de que mis amigos y yo Iré al centro después de que mi compañero/a de cuarto Saldré con mis amigos después de que ellos Preguntas. 1. Miras la televisión antes de estudiar o después de estudiar? 2. Vas de compras antes de recibir tu cheque o después de recibirlo? 3. Comes chocolate antes de cenar o después de cenar? 4. Te bañas antes de salir con tus amigos o después de salir? 5. Te cepillas los dientes antes de desayunar o después de desayunar? Expresión personal. Completen las oraciones. Den varias opciones. Tienen tres minutos. 1. No puedo hacer el viaje hasta que... No pude hacer el viaje hasta que Voy a salir de aquí tan pronto como... Salí de aquí tan pronto como Estaré muy contento/a cuando... Estuve muy contento cuando...

5 ASÍ SE FORMA 2: The conditional tense, p Qué harían los estudiantes en un día sin clases? Ana: (dormir toda la mañana) Dormiría toda la mañana. 1. Ana: (dormir toda la mañana) (leer una novela) (ver la tele) 2. yo: (jugar al tenis) (nadar) (levantar pesas) 3. tú: (ir de compras) (visitar a tus amigos) (limpiar el cuarto) 4. nosotros: (ir a la playa) (tomar el sol) (jugar al vólibol) 5. mis amigos: (ir a una fiesta) (bailar) (comer) Un/a político/a ideal. Haría o no haría las siguientes cosas? (apoyar a los criminales) No, no apoyaría a los criminales. 1. apoyar a los criminales 2. proteger el medio ambiente 3. eliminar la contaminación de los ríos 4. preocuparse por el desempleo 5. luchar por la drogadicción 6. luchar en contra del narcotráfico 7. gastar dinero para la exploración del espacio 8. gastar dinero para encontrar curas para el cáncer y el SIDA 9. firmar los acuerdos de paz 10. estar en contra de la legalización de la marijuana 11. apoyar a los ciudadanos Te gustaría? Te gustaría ser presidente/presidenta del país?

6 Sí, me gustaría ser presidente/presidenta del país. o No, no me gustaría ser Te gustaría...? 1. ser presidente/presidenta de este país 2. ser político/a 3. ser reportero/a 4. ser narcotraficante 5. ser voluntario/a en otro país 6. viajar a la luna en una nave espacial 7. participar en una manifestación (demonstration) en la capital 8. trabajar para una compañía internacional 9. viajar a la América del Sur 10. vivir en una isla tropical, lejos de los problemas del mundo Actividad: Vuelos de fantasía. 1. Cierren los ojos. Piensen en un lugar en donde les gustaría estar. Me gustaría estar en... Abran los ojos. Díganles a los otros estudiantes dónde les gustaría estar. 2. Cierren los ojos otra vez. Ustedes pueden ser, por un día, otra persona. Quién les gustaría ser? Me gustaría ser... Abran los ojos. Ahora compartan la información con la clase Qué harías? Den tantas respuestas como sea posible. Qué harías en la Florida? Iría a la playa, nadaría, 1. Qué harías en la Florida? 2. Qué harías en una discoteca? 3. Qué harías en un restaurante? 4. Qué harías en un hotel? 5. Qué harías en un aeropuerto? 6. Qué harías en un almacén? 7. Qué harías en la oficina de correos? 8. Qué harías en el banco? 9. Qué harías en tu cuarto? ASÍ SE FORMA 3: If clauses, p Si pudiera... Si pudiera, dormiría una siesta. salir de la universidad Si pudiera, saldría de la universidad.

7 Si pudiera, dormiría una siesta. 1. salir de la universidad 2. ayudar a mis amigos 3. volar a la luna 4. hablar con el presidente 5. resolver los problemas del mundo 6. construir una casa 7. escalar el pico del Aconcagua 8. cruzar el océano Pacífico 9. viajar por todo el mundo Estaría muy contento/a. Estaría muy contento/a si recibiera un paquete por correo. sacar una A en español Estaría muy contento/a si sacara una A en español. Estaría muy contento/a si recibiera un paquete por correo. 1. sacar una A en español 2. saber todas las respuestas 3. poder resolver mis problemas 4. tener un coche 5. encontrar $ estar en una isla tropical 7. ser presidente 8. poder resolver los problemas del mundo 9. encontrar empleo en una buena compañía Deseos y esperanzas. ESTUDIANTE 1: ESTUDIANTE 2: tener suficiente dinero Si tuviera suficiente dinero... ir a las montañas para esquiar iría a las montañas para esquiar. 1. tener suficiente dinero / ir a las montañas para esquiar 2. tener suficiente dinero / ir a una isla tropical 3. tener un helado / comerlo 4. tener el dinero / dártelo 5. estar en México / visitar las pirámides 6. estar en Chile / explorar los Andes 7. estar en Brasil / hablar portugués 8. estar en España / ir a Pamplona Actividad: Dos lados. Vamos a formar dos grupos.

8 a) El primer grupo inventa situaciones. Cada miembro del grupo inventa una situación que debe incluir Si + el imperfecto del subjuntivo. No completen la idea. Si yo no estuviera aquí... b) El segundo grupo inventa acciones aisladas. Cada miembro del grupo inventa una acción, en el condicional....comería una araña. Usen la imaginación! c) Ahora vamos a hacer dos filas y a combinar las ideas Actividad: Vuelos de fantasía. Divídanse en grupos de tres. Completen la primera oración de la manera más original y completa posible. La clase va a determinar quién tiene las mejores ideas. 1. Si fuéramos los líderes de este país Ahora, divídanse en grupos diferentes y completen la segunda oración de la manera más original y completa posible. 2. Si tuviéramos cinco millones de dólares,... ASÍ SE FORMA 4: The imperfect subjunctive with ojalá, p Ojalá! Ojalá que hiciera sol hoy. (poder ir a la playa) Ojalá que pudiera ir a la playa. Ojalá que hiciera sol hoy. 1. poder ir a la playa 2. tener un mes de vacaciones 3. tener más dinero 4. tener un coche nuevo 5. encontrar empleo 6. estar con mis amigos 7. sacar la nota de A en todas mis clases 8. ganarme la lotería Ojalá que nosotros... Ojalá que tuviéramos un buen presidente. estar en Washington Ojalá que estuviéramos en Washington. Ojalá que tuviéramos un buen presidente.

9 1. estar en Washington 2. poder eliminar la pobreza 3. poder eliminar el hambre 4. poder eliminar el uso ilegal de las drogas 5. saber todas las respuestas 6. vivir en un mundo perfecto Actividad: Más vuelos de fantasía. Divídanse en grupos de tres. Completen la primera oración de la manera más original y completa posible. La clase va a determinar quién tiene la mejor idea. 1. Ojalá que nosotros... Ahora, formen grupos diferentes, y completen la segunda oración de la manera más loca posible. 2. Ojalá que nuestro/a instructor/a de español...

D. Instrucciones: Escoja entre el presente del indicativo o el presente del subjuntivo, y ponga la respuesta correcta en el espacio.

D. Instrucciones: Escoja entre el presente del indicativo o el presente del subjuntivo, y ponga la respuesta correcta en el espacio. D. Instrucciones: Escoja entre el presente del indicativo o el presente del subjuntivo, y ponga la respuesta correcta en el espacio. 1 Juan está saliendo de su clase y no sabe cuando puede regresar. Él

Más detalles

Viajar al mundo desconocido (Traveling to the Unknown World) Raggi al Hammouri. 82-355: Topics in Hispanic Studies: The Hispanic World through Film

Viajar al mundo desconocido (Traveling to the Unknown World) Raggi al Hammouri. 82-355: Topics in Hispanic Studies: The Hispanic World through Film Viajar al mundo desconocido (Traveling to the Unknown World) Raggi al Hammouri 82-355: Topics in Hispanic Studies: The Hispanic World through Film Yosef Ahmed es un joven marroquí de veintiún años. Su

Más detalles

Formas no personales del verbo: Infinitivo ( jugar ), gerundio ( jugando ) y participio ( jugado )

Formas no personales del verbo: Infinitivo ( jugar ), gerundio ( jugando ) y participio ( jugado ) Formas no personales del verbo: Infinitivo ( jugar ), gerundio ( jugando ) y participio ( jugado ) Bailé salsa con mis amigos en la fiesta. Quién bailó? Yo Viajaremos a México este verano. Quién viajará?

Más detalles

test 2 Completa con está, están, hay 3 Este es un día normal de Juan. Escribe las frases de nivel de español Nombre y apellido Fecha

test 2 Completa con está, están, hay 3 Este es un día normal de Juan. Escribe las frases de nivel de español Nombre y apellido Fecha Nombre y apellido Fecha Cómo te llamas? De dónde eres? Dónde vives? Qué haces? 1 Contesta a las preguntas 2 Completa con está, están, hay una estación de metro por aquí? La más próxima a unos 100 metros.

Más detalles

Relaciona las preguntas de Juan con los dibujos. Escribe debajo de ellas la respuesta y la hora.

Relaciona las preguntas de Juan con los dibujos. Escribe debajo de ellas la respuesta y la hora. Prisma Ejercicios A1 CLAVES - UNIDAD 5 Unidad 5.1. 24/4/07 19:07 Página 25 5 Relaciona las preguntas de Juan con los dibujos. Escribe debajo de ellas la respuesta y la hor Ejemplo: 1. La película empieza

Más detalles

Aprendamos sobre el VIH/SIDA. Millones de personas alrededor del mundo mueren de SIDA cada año. No importa de dónde venimos o a dónde vayamos,

Aprendamos sobre el VIH/SIDA. Millones de personas alrededor del mundo mueren de SIDA cada año. No importa de dónde venimos o a dónde vayamos, Palabras del Vocabulario P A R A T U S A L U D Millones de personas alrededor del mundo mueren de SIDA cada año. No importa de dónde venimos o a dónde vayamos, Sistema Inmunológico VIH SIDA Prueba anónima

Más detalles

3-1 Entre amigos Completa el diálogo entre Anita y Carlos usando me, te, le, nos y les.

3-1 Entre amigos Completa el diálogo entre Anita y Carlos usando me, te, le, nos y les. CAPÍTULO 3 El tiempo libre: Colombia ESTRUCTURA 1 Expressing likes and dislikes: Gustar + infinitive and gustar + nouns 3-1 Entre amigos Completa el diálogo entre Anita y Carlos usando me, te, le, nos

Más detalles

5. PRESUPUESTO (GASTOS)

5. PRESUPUESTO (GASTOS) INSTRUCCIONES: LEER ESTO ANTES DE LLENAR EL PRESUPUESTO Antes de llenar la forma, necesitas hacer una investigación de tus gastos, estos son los datos más importantes de la solicitud, revisa la información

Más detalles

Entre amigos. Traigo unos libros. 8. WEB CODE jed-0001. Qué traes? Qué tienes que escribir? Cuándo desayunas? Qué oyes? Adónde vas?

Entre amigos. Traigo unos libros. 8. WEB CODE jed-0001. Qué traes? Qué tienes que escribir? Cuándo desayunas? Qué oyes? Adónde vas? Fecha Practice Workbook P-1 Entre amigos Todos los días haces cosas diferentes. Responde las preguntas de tu amigo usando las ilustraciones. Qué traes? Traigo unos libros. Qué tienes que escribir? 1. Cuándo

Más detalles

EL CIEGO BARTIMEO ES SANADO (D.12.1.4)

EL CIEGO BARTIMEO ES SANADO (D.12.1.4) EL CIEGO BARTIMEO ES SANADO REFERENCIA BÍBLICA: Marcos 10:46-52 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: "Pidan, y Dios le dará; busquen, y encontrarán; llamen a la puerta, y se les abrirá" (Mateo 7:7, Dios Hable

Más detalles

Jesús es Mi mejor Amigo

Jesús es Mi mejor Amigo Jesús es Mi mejor Amigo 1) Empezar con la Señal de la Cruz y el Ave María o el Padrenuestro (en mímica cuando se lo sepan) 2) Canto Yo tengo un Amigo que Me Ama 3) Presentación, Cada uno dice su nombre

Más detalles

Narcisos Negros. Por. Mary Coleman. Jorge me trajo una docena de narcisos, mi flor favorita. Él

Narcisos Negros. Por. Mary Coleman. Jorge me trajo una docena de narcisos, mi flor favorita. Él Narcisos Negros Por Mary Coleman Jorge me trajo una docena de narcisos, mi flor favorita. Él necesitaba pedir perdón por los eventos de anoche. Tuvimos una pelea, como siempre. Está bien, yo sé que tuve

Más detalles

Entrevistadora: entonces el español lo aprendiste en la escuela y el ngigua en la casa

Entrevistadora: entonces el español lo aprendiste en la escuela y el ngigua en la casa Transcripción entrevista Juventina Entrevistadora: cuál es tu lengua materna? Entrevistada: Ngigua, igual a popoloca Entrevistadora: cuándo y por qué lo aprendiste? Entrevistada: cuándo y por qué la aprendí?

Más detalles

Qué haces? Práctica de vocabulario

Qué haces? Práctica de vocabulario Qué haces? Práctica de vocabulario Level 2 pp. 22 25 AVANZA! Goal: Talk about what people do. 1 Completa las oraciones con las actividades lógicas. leer un libro estudiar escuchar música beber un refresco

Más detalles

Actualmente estás estudiando? (porcentajes) La proporción de hombres jóvenes que estudia (50.5%), es prácticamente igual a la de

Actualmente estás estudiando? (porcentajes) La proporción de hombres jóvenes que estudia (50.5%), es prácticamente igual a la de Actualmente estás estudiando? Sí No 51.6% 48.4% La proporción de hombres jóvenes que estudia (50.5%), es prácticamente igual a la de los que no lo hacen (49.5%), en tanto que, en el caso de las mujeres

Más detalles

Transcripción entrevista Carlos. Entrevistadora: entonces tu lengua materna es náhuatl? Entrevistado: sí, náhuatl.

Transcripción entrevista Carlos. Entrevistadora: entonces tu lengua materna es náhuatl? Entrevistado: sí, náhuatl. Transcripción entrevista Carlos Entrevistadora: entonces tu lengua materna es náhuatl? Entrevistado: sí, náhuatl. Entrevistadora: cuándo y por qué la aprendiste? Entrevistado: la fui aprendiendo, cuando

Más detalles

Capítulo 13: De viaje al extranjero. ASÍ SE DICE: De viaje al extranjero, pp. 438-439

Capítulo 13: De viaje al extranjero. ASÍ SE DICE: De viaje al extranjero, pp. 438-439 Capítulo 13: De viaje al extranjero ASÍ SE DICE: De viaje al extranjero, pp. 438-439 13-1. En el aeropuerto: Dos palabras. Repitan las tres palabras o expresiones siguientes, una por una (one at a time).

Más detalles

BenchMark-1-Nivel-3-15-16- Study Guide

BenchMark-1-Nivel-3-15-16- Study Guide BenchMark-1-Nivel-3-15-16- Study Guide Escuchar Celia hace las últimas compras para su excursión. Escoge la letra de la respuesta que mejor completa la oración. 1. Celia necesita más dinero. A. gastar

Más detalles

II- Completa las frases siguientes con la forma del Pretérito Indefinido: 2- El perro (crecer).. en el campo y no (poder). vivir en la ciudad nunca.

II- Completa las frases siguientes con la forma del Pretérito Indefinido: 2- El perro (crecer).. en el campo y no (poder). vivir en la ciudad nunca. FICHA DE TRABALHO Pretérito perfecto o pretérito indefinido? Completa las frases con la forma apropiada del pretérito indefinido o del pretérito perfecto, según convenga. El año próximo iremos a Bolivia.

Más detalles

Escoge la mejor palabra o frase para completar las oraciones.

Escoge la mejor palabra o frase para completar las oraciones. Study Guide SPAN IV Vocabulario y gramática 1. Miramos _ para saber qué hay para ver en San Juan. a. unos extranjeros b. unos folletos c. la embajada 2. Queríamos quedarnos en el Viejo San Juan, en un

Más detalles

25 preguntas típicas en una entrevista de Trabajo

25 preguntas típicas en una entrevista de Trabajo Quien tenga la necesidad de emplearse sabe que tendrá que pasar en algún momento alguna de esas arduas entrevistas de trabajo. Cada vez son más grandes las exigencias técnicas y psicológicas para poder

Más detalles

40 días de ayuno, oración y renovación personal para NIÑOS. Semana del 4 al 11/9 Nombre:

40 días de ayuno, oración y renovación personal para NIÑOS. Semana del 4 al 11/9 Nombre: 40 días de ayuno, oración y renovación personal para NIÑOS Semana del 4 al 11/9 Nombre: Día 8: 11 de setiembre Leé en tu Biblia: Hechos 4:23-31 Qué había sucedido? Por qué se juntaron a orar? Vuelve a

Más detalles

Introducción... 4. Cómo empezar a monetizar mi blog?... 7. Porqué son tan interesantes los ingresos por sistemas de afiliados?...

Introducción... 4. Cómo empezar a monetizar mi blog?... 7. Porqué son tan interesantes los ingresos por sistemas de afiliados?... Aaaaa Contenido Introducción... 4 Cómo empezar a monetizar mi blog?... 7 Porqué son tan interesantes los ingresos por sistemas de afiliados?... 10 Cómo se pueden generar ingresos con un blog usando la

Más detalles

AVISO. Quizá empiece a practicar ahora, así la gente que me conoce no se sorprenderá tanto cuando sea vieja y de repente empiece a vestirme de morado.

AVISO. Quizá empiece a practicar ahora, así la gente que me conoce no se sorprenderá tanto cuando sea vieja y de repente empiece a vestirme de morado. AVISO Cuando sea vieja, me vestiré de morado, con un sombrero rojo, que no me pegará, ni me quedará bien y gastaré toda la pensión en coñac y en guantes de seda y en sandalias satinadas y diré que no me

Más detalles

EQUIPAJES: RESPUESTAS

EQUIPAJES: RESPUESTAS EQUIPAJES: RESPUESTAS ANTES DE VER EL CORTO 1. VOCABULARIO 1.1. Te gustan los juegos de azar? Si no conoces alguno de estos, escucha el audio y escribe cómo se llaman. PÓKER DADOS RULETA RUSA MÁQUINAS

Más detalles

LECCIÓN 1: POR QUÉ ORAR?

LECCIÓN 1: POR QUÉ ORAR? LECCIÓN 1: POR QUÉ ORAR? (7-12 AÑOS) REFERECIA BIBLICA Santiago 5:13-16 VERSICULO BIBLICO "Me buscarán y me encontrarán, cuando me busquen de todo corazón." Jeremías 29:13 OBJETIVO Aprender la importancia

Más detalles

Día 34: Dar los regalos de Dios

Día 34: Dar los regalos de Dios Día 34: Dar los regalos de Dios Los últimos días han sido una invitación a dar tu vida a Dios, reconocer que todo lo que tienes es de Dios: tu vida, tu dinero, tu amor, tus dones creativos todos estos

Más detalles

Los 15 Lenguajes Empoderantes para mantener enamorad@ a tu Pareja

Los 15 Lenguajes Empoderantes para mantener enamorad@ a tu Pareja Los 15 Lenguajes Empoderantes para mantener enamorad@ a tu Pareja Saludos afectuosos en este día, y felicitaciones por buscar siempre tu transformación. A veces nos perdemos en el día a día, en la rutina

Más detalles

Azul o Rosa? Fernanda González Viramontes

Azul o Rosa? Fernanda González Viramontes Azul o Rosa? Fernanda González Viramontes Azul o Rosa? Fernanda González Viramontes 1 Hagamos que se escuchen nuestras ideas y pensamientos dando a conocer que las niñas y los niños somos iguales. 2 Hola

Más detalles

Preparación para el examen final. Estructura del examen Total de puntos 127

Preparación para el examen final. Estructura del examen Total de puntos 127 Preparación para el examen final Estructura del examen Total de puntos 127 Opción múltiple 49 puntos Respuestas abiertas 35 puntos Lectura 18 puntos Ensayo 25 puntos Temas de vocabulario La tecnología,

Más detalles

L204 DVD-ROM 1 Audio transcripts: Unidad 1

L204 DVD-ROM 1 Audio transcripts: Unidad 1 L204 DVD-ROM 1 Audio transcripts: Unidad 1 Tema 1 (Ruido de fondo en un bar) Carmen Carmen. Entrevistadora Carmen, y por qué decidiste inscribirte en estos cursos de la UNED? Carmen Pues porque es una

Más detalles

Unidad 6 Me gusta estar en familia

Unidad 6 Me gusta estar en familia Unidad 6 Actividad 1: La encuesta de Rubén OBJETIVOS Practicar la comprensión auditiva utilizando la audición 18 (ejercicio 1, página 40) de la unidad 6. Reconocer / Identificar estructuras para expresar

Más detalles

Ejercicios de futuro, condicional y presente de subjuntivo. 1.Termina el texto conjugando los verbos entre paréntesis o en el

Ejercicios de futuro, condicional y presente de subjuntivo. 1.Termina el texto conjugando los verbos entre paréntesis o en el Ejercicios de futuro, condicional y presente de subjuntivo. 1.Termina el texto conjugando los verbos entre paréntesis o en el futuro o el condicional: La lotería! Indica lo que estas personas harían con

Más detalles

31. Lectura Irregulares en YO

31. Lectura Irregulares en YO 31. Lectura Irregulares en YO Qué hacen los voluntarios y voluntarias en la comunidad? Hola!, soy Pascal, estoy en Quito para hacer mi voluntariado con la Fundación. Mi trabajo en la comunidad es interesante

Más detalles

Recursos asociados a El cuento con viñetas

Recursos asociados a El cuento con viñetas El voluntariado y el acompañamiento y el apoyo emocional Acceder a las instrucciones del juego Recursos asociados a El cuento con viñetas Objetivos específicos Reconocer que nuestras relaciones cambian

Más detalles

Debate: Los niños y las niñas deben trabajar?

Debate: Los niños y las niñas deben trabajar? PRIMER GRADO UNIDAD 3 SESIÓN 09 Debate: Los niños y las niñas deben trabajar? Propósito de la sesión Que los niños a través del diálogo expresen sus opiniones a partir de la información que han obtenido

Más detalles

La videoconsola de Jordi y el plato de mijo de Salima

La videoconsola de Jordi y el plato de mijo de Salima Los derechos de los niños Amnistía Internacional La videoconsola de Jordi y el plato de mijo de Salima 1 Aquí tenemos a Jordi y Salima. Jordi y Salima viven muy lejos uno del otro. Jordi vive en Tarragona.

Más detalles

WARM UP page 30 Vocabulario Nombra por lo menos cinco actividades o pasatiempos, usando los siguentes verbos: montar, dar, jugar, ir, hacer.

WARM UP page 30 Vocabulario Nombra por lo menos cinco actividades o pasatiempos, usando los siguentes verbos: montar, dar, jugar, ir, hacer. TRANSPARENCY 26, Unidad 1, Lección 1 WARM UP page 30 Vocabulario Nombra por lo menos cinco actividades o pasatiempos, usando los siguentes verbos: montar, dar, jugar, ir, hacer. Answers: Answers will vary.

Más detalles

NOMBRE:.. AUTOEVALUACIÓN: Después de preparar este examen, creo que merezco puntos.

NOMBRE:.. AUTOEVALUACIÓN: Después de preparar este examen, creo que merezco puntos. Guillermo Siminiani EXAMEN DE REPASO PARA HACER EN CASA Español Acelerado 1 NOMBRE:.. FECHA de entrega: martes 20 o miércoles 21 de febrero RESULTADO (el máximo es 15): AUTOEVALUACIÓN: Después de preparar

Más detalles

La Vida de Cristo. del evangelio de Juan. Lección 45. Crea! Juan 20:30-31. Currículo 2010 Misión Arlington Misión Metroplex

La Vida de Cristo. del evangelio de Juan. Lección 45. Crea! Juan 20:30-31. Currículo 2010 Misión Arlington Misión Metroplex La Vida de Cristo del evangelio de Juan Lección 45 Crea! Juan 20:30-31 Currículo 2010 Misión Arlington Misión Metroplex Creada para uso con niños principiantes, y principiantes que no asisten a una iglesia

Más detalles

TRES ACTIVIDADES ORALES PARA PRACTICAR EL PRESENTE. (verbos regulares, irregulares, reflexivos y de cambio radical)

TRES ACTIVIDADES ORALES PARA PRACTICAR EL PRESENTE. (verbos regulares, irregulares, reflexivos y de cambio radical) TRES ACTIVIDADES ORALES PARA PRACTICAR EL PRESENTE (verbos regulares, irregulares, reflexivos y de cambio radical) INFORMACIÓN PARA EL PROFESOR Objetivos Repaso de la formación del presente de indicativo

Más detalles

diploma de español. nivel inicial

diploma de español. nivel inicial diploma de español. nivel inicial 11 de mayo de 2007 prueba 3 interpretación de textos orales transcripción Esta transcripción sólo debe utilizarse en el caso de que fallen los aparatos de reproducción

Más detalles

LECTURAS CORTAS PARA VERANO

LECTURAS CORTAS PARA VERANO LECTURAS CORTAS PARA VERANO Nombre: Curso: CLASES DE MÚSICA María y Pedro cantan y bailan en las clases de música los lunes por la mañana. Cómo se llama la niña? Cómo se llama el niño? Qué Qé día tienen

Más detalles

EXAMEN DE UBICACIÓN DE ESPAÑOL

EXAMEN DE UBICACIÓN DE ESPAÑOL EXAMEN DE UBICACIÓN DE ESPAÑOL Nombre y Apellido Lea atentamente y escoja la respuesta correcta. Si tiene dudas en algún ejercicio es preferible no contestarlo ya que el objetivo es establecer su nivel

Más detalles

DramaShare Drama: La Fiesta de Cumpleaños Spanish Language Script

DramaShare Drama: La Fiesta de Cumpleaños Spanish Language Script DramaShare Drama: La Fiesta de Cumpleaños Spanish Language Script Derechos Reservados DramaShare 1997 Traducido al Español por Nancy N. Ramírez, Coordinadora del Ministerio del Lenguaje Español de DramaShare.

Más detalles

SPANISCH Prueba de nivel

SPANISCH Prueba de nivel SPANISCH Prueba de nivel Nombre: Fecha: Teléfono: De dónde eres? Qué haces? Donde has estudiado español?. Cuánto tiempo? 1. Mañana yo no ir a clase de español a) podo b) puedes c) puede d) puedo 2. ustedes

Más detalles

Acciones anticipadas. Claúsulas de intención y anticipación + subjuntivo

Acciones anticipadas. Claúsulas de intención y anticipación + subjuntivo Acciones anticipadas Claúsulas de intención y anticipación + subjuntivo Conjunciones de intención que siempre llevan el subjuntivo A fin de que so that Para que so that Con tal (de) que provided (that)

Más detalles

DIPLOMA DE ESPAÑOL. NIVEL INICIAL 23 de mayo de 2008

DIPLOMA DE ESPAÑOL. NIVEL INICIAL 23 de mayo de 2008 DIPLOMA DE ESPAÑOL. NIVEL INICIAL 23 de mayo de 2008 PRUEBA 3 INTERPRETACIÓN DE TEXTOS ORALES TRANSCRIPCIÓN Esta transcripción solo debe utilizarse en el caso de que fallen los aparatos de reproducción

Más detalles

LA BIBLIA ME ENSEÑA DEL CUIDADO DE DIOS (A.2.4.1)

LA BIBLIA ME ENSEÑA DEL CUIDADO DE DIOS (A.2.4.1) LA BIBLIA ME ENSEÑA DEL CUIDADO DE DIOS (A.2.4.1) REFERENCIA BÍBLICA: Mateo 6:25-34 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: " su Padre sabe lo que ustedes necesitan " (Mateo 6:8b, Dios Habla

Más detalles

Vocabulario A. 1 Un amigo y tú visitan el mercado. De las dos palabras entre paréntesis, subraya la palabra que

Vocabulario A. 1 Un amigo y tú visitan el mercado. De las dos palabras entre paréntesis, subraya la palabra que Vocabulario A Level 2, pp. 168-172 Goal: Talk about shopping in the marketplace. 1 Un amigo y tú visitan el mercado. De las dos palabras entre paréntesis, subraya la palabra que mejor completa cada oración.

Más detalles

RETIRO DE SEMANA SANTA 2016 EN MARRUECOS del 20 al 26 de Marzo

RETIRO DE SEMANA SANTA 2016 EN MARRUECOS del 20 al 26 de Marzo RETIRO DE SEMANA SANTA 2016 EN MARRUECOS del 20 al 26 de Marzo Desde el 2009 venimos ofreciendo un Retiro en Marruecos durante la Semana Santa. Este año por primera vez vamos al profundo sur del país,

Más detalles

Colégio SOTER - Caderno de Atividades - 7º Ano - Espanhol - 1º Bimestre

Colégio SOTER - Caderno de Atividades - 7º Ano - Espanhol - 1º Bimestre 1) Utilice el vocabulario del tiempo, los meses del año y el verbo hacer para componer una redacción acerca de los dibujos abajo. 2) Haz una investigación y responde a las preguntas: a) Qué es el calentamiento

Más detalles

Creado por Michael Ahlert, Melissa Castillo, Anika Forrest, y Los Amigos de Los Trabajadores Agrícolas

Creado por Michael Ahlert, Melissa Castillo, Anika Forrest, y Los Amigos de Los Trabajadores Agrícolas ESCRITURAS EL FRAUDE DE NOTARIOS Creado por Michael Ahlert, Melissa Castillo, Anika Forrest, y Los Amigos de Los Trabajadores Agrícolas Escritura #1 Esta escritura es sobre un inmigrante que ha vivido

Más detalles

Dibuja tu autoretrato. Este/a soy yo, y me gusta:

Dibuja tu autoretrato. Este/a soy yo, y me gusta: Dibuja tu autoretrato. La Oficina de Voluntariado es un servicio del Centro de Servicios Sociales "Murcia Sur", puesto en funcionamiento en el año 2000. Este/a soy yo, y me gusta: Dentro de sus líneas

Más detalles

ANECDOTARIO UN TRATO VENTAJOSO

ANECDOTARIO UN TRATO VENTAJOSO UN TRATO VENTAJOSO Un millonario regresaba contento de un viaje, durante el cual había tenido un encuentro con un desconocido que le prometía grandes ganancias. Se lo contaba así a sus familiares: -Hagamos,

Más detalles

Las 3 Claves Para Conquistar Una Mujer

Las 3 Claves Para Conquistar Una Mujer ~ 1 ~ Las 3 Claves Para Conquistar Una Mujer Conquistar chicas, mujeres, señoritas o como más te guste llamarlas, puede ser una misión imposible para algunos... Sin embargo, siempre hay estrategias y métodos

Más detalles

LAS AVENTURAS DE MANI Y ZALI

LAS AVENTURAS DE MANI Y ZALI INFIMANIZALES PRESENTA: LAS AVENTURAS DE MANI Y ZALI En una ciudad llamada Manizales viven dos hermanos Mani y Zali, ellos disfrutan diariamente de ir a su colegio, en su tiempo libre les gusta jugar y

Más detalles

Informe de intercambio estudiantil

Informe de intercambio estudiantil Informe de intercambio estudiantil País de destino: Canadá Universidad: HEC Montreal Santiago Jauregui Estudiante de Lic. en Economía Período: Agosto-Diciembre 2013 Facultad de ciencias empresariales En

Más detalles

2-Ficha técnica: - Nombre - Fecha de nacimiento - Profesión en aquella época - Lugar donde residía

2-Ficha técnica: - Nombre - Fecha de nacimiento - Profesión en aquella época - Lugar donde residía 1-Circunstancias de la entrevista: - Por qué a esa persona? - Dónde y cómo fue? - Actitud de ambos 2-Ficha técnica: - Nombre - Fecha de nacimiento - Profesión en aquella época - Lugar donde residía 3-Entrevista.

Más detalles

ENTREVISTA A OLGA GÓMEZ

ENTREVISTA A OLGA GÓMEZ ENTREVISTA A OLGA GÓMEZ OG: Mi nombre es Olga Gómez, y recién en este año estoy como testigo Hemos tenido bastantes proyectos, acá con el Presidente del barrio y hemos querido hacer muchas cosas. Por ejemplo,

Más detalles

HIGHER SCHOOL CERTIFICATE EXAMINATION. Spanish Beginners. ( Section I Listening) Transcript

HIGHER SCHOOL CERTIFICATE EXAMINATION. Spanish Beginners. ( Section I Listening) Transcript 2015 HIGHER SCHOOL CERTIFICATE EXAMINATION Spanish Beginners ( Section I Listening) Transcript Familiarisation Text FE FE FE Oye, Clara, qué le vamos a comprar a papá? A papá? Por qué? Porque es su cumpleaños

Más detalles

Actividad 2.- Cuento y vídeo de Ubuntu

Actividad 2.- Cuento y vídeo de Ubuntu ANEXO 3 Actividad 2.- Cuento y vídeo de Ubuntu Antes de leer el cuento Nos sentamos en el rincón de lectura. Leemos el titulo del cuento: Ubuntu Yo soy porque nosotros somos. Les preguntamos a los alumnos

Más detalles

GUÍA DE DISCUSIÓN PARA LOS PADRES

GUÍA DE DISCUSIÓN PARA LOS PADRES GUÍA DE DISCUSIÓN PARA LOS PADRES DÍA NACIONAL PARA PREVENIR EL EMBARAZO EN LOS ADOLESCENTES MAYO 6, 2015 Constantemente los adolescentes dicen que sus padres no sus amigos, ni sus parejas, ni la cultura

Más detalles

Salvetti & Llombart RESUMEN EJECUTIVO

Salvetti & Llombart RESUMEN EJECUTIVO ESTUDIO SOBRE LA COLABORACIÓN ECONÓMICA DE LA CIUDADANÍA ESPAÑOLA CON LAS ONG RESUMEN EJECUTIVO Preparado para la AOMD Junio, 2005 PRELIMINAR METODOLOGÍA: FICHA TÉCNICA Universo objeto de estudio Personas

Más detalles

[ TALLER DE RADIO-TEATRO PARA JÓVENES] Guión de radiofónico Voces Mesoamericanas Acción con Pueblos Migrantes A.C.

[ TALLER DE RADIO-TEATRO PARA JÓVENES] Guión de radiofónico Voces Mesoamericanas Acción con Pueblos Migrantes A.C. Locutora: - Bueno, hombres, mujeres y todos los que están presente y los que están escuchando la radio vamos a escucharla historia niña que quiere estudiar. porque antes las niñas no tenían derecho a estudiar

Más detalles

La luz en África. Nombre y Apellido: Michaela Debnáriková. Nombre del centro: Gymnázium Mikuláša Kováča,

La luz en África. Nombre y Apellido: Michaela Debnáriková. Nombre del centro: Gymnázium Mikuláša Kováča, La luz en África Nombre y Apellido: Michaela Debnáriková Nombre del centro: Gymnázium Mikuláša Kováča, sección bilingüe de Banská Bystrica, Eslovaquia. Categoría: B 1 La luz en África Hace buen día. El

Más detalles

REFLEXIONES DE LOS ALUMNOS EN PRÁCTICAS SOLIDARIAS

REFLEXIONES DE LOS ALUMNOS EN PRÁCTICAS SOLIDARIAS REFLEXIONES DE LOS ALUMNOS EN PRÁCTICAS SOLIDARIAS Este proyecto nos enseña no solo a ser solidarios y mejores, sino también que los problemas hay que verlos de un modo optimista y que no debemos echarnos

Más detalles

al liceo Annapolis Días de los estudiantes del primer año

al liceo Annapolis Días de los estudiantes del primer año al liceo Annapolis Días de los estudiantes del primer año Instrucciones: Camina por la clase y ecuentra las cosas que van a ayudarte en Español 3. Pon un cheque si lo encontré y pon una equis si no lo

Más detalles

Una sesión de 50 minutos y otra sesión de 30 minutos. Se espera que el alumno se exprese sintetizando información.

Una sesión de 50 minutos y otra sesión de 30 minutos. Se espera que el alumno se exprese sintetizando información. ficha introductoria nombre de la actividad Compartir piso autor/es Estrella Astarté REDONDO ARJONES. nivel y destinatarios B2. duración Una sesión de 50 minutos y otra sesión de 30 minutos. objetivos Se

Más detalles

Cambio cultural: requisito para superar la discriminación hacia las trabajadoras del hogar

Cambio cultural: requisito para superar la discriminación hacia las trabajadoras del hogar María del Carmen Cruz Cambio cultural: requisito para superar la discriminación hacia las trabajadoras del hogar No podemos decir, que en los países que hemos tenido ya logros y la ratificación del Convenio;

Más detalles

ficha introductoria www.rutaele.es Historias de superación. Safe creative: 1406141231478 nombre de la actividad María José SOLOMANDO FIÉRREZ.

ficha introductoria www.rutaele.es Historias de superación. Safe creative: 1406141231478 nombre de la actividad María José SOLOMANDO FIÉRREZ. ficha introductoria nombre de la actividad Historias de superación. Safe creative: 1406141231478 autor/es María José SOLOMANDO FIÉRREZ. nivel y destinatarios B2 duración 1 hora aproximadamente. objetivos

Más detalles

Leemos y aprendemos adivinanzas

Leemos y aprendemos adivinanzas Leemos y aprendemos adivinanzas Para qué usamos el lenguaje escrito cuando leemos textos lúdicos? En esta sesión, los niños y las niñas leerán textos lúdicos para expresarse en situaciones relacionadas

Más detalles

Mientras, yo estoy aquí, en Alemania, escondido, hay muchas personas que continúan

Mientras, yo estoy aquí, en Alemania, escondido, hay muchas personas que continúan Refugiados, bienvenidos Mientras, yo estoy aquí, en Alemania, escondido, hay muchas personas que continúan sufriendo en la que en su momento, fue mi casa. Eso era lo que pensaba aquel pequeño inocente.

Más detalles

PROGRAMA ELECTORAL UNIÓN PROGRESO y DEMOCRACIA 2011

PROGRAMA ELECTORAL UNIÓN PROGRESO y DEMOCRACIA 2011 PROGRAMA ELECTORAL UNIÓN PROGRESO y DEMOCRACIA 2011 Este documento tiene las propuestas principales de Izquierda Unida- Los Verdes para los cuatro próximos años, en lectura fácil Los símbolos utilizados

Más detalles

I. Complete el texto siguiente con las formas correctas de los verbos SER o ESTAR. (5 puntos)

I. Complete el texto siguiente con las formas correctas de los verbos SER o ESTAR. (5 puntos) I. Complete el texto siguiente con las formas correctas de los verbos SER o ESTAR. Hoy... sábado. Nosotros... en el salón.... viendo una película mexicana. El personaje principal de la película... muy

Más detalles

Resolución de problemas. Cómo resolver problemas?: una técnica simple de Hazlo tú. Versión Web GUÍAS DE AUTOAYUDA

Resolución de problemas. Cómo resolver problemas?: una técnica simple de Hazlo tú. Versión Web GUÍAS DE AUTOAYUDA www.catalogopublicidad.com GUÍAS DE AUTOAYUDA Afrontando las preocupaciones Aprende a programar actividades Aprende a relajarte La autoestima Resolución de problemas Concédete una oportunidad y cuídate

Más detalles

Bioética y toma de decisiones en políticas públicas

Bioética y toma de decisiones en políticas públicas Exposición del ministro de Salud, Aníbal Velásquez Valdivia, el 11 de diciembre del 2014 Inauguración del V Congreso Latinoamericano y del Caribe de la Red Bioética UNESCO Bioética y toma de decisiones

Más detalles

Entérate! Ejercicios

Entérate! Ejercicios Ejercicios Unidad 8 1. Lee el texto y completa los huecos con el futuro de indicativo: Dígame! Hola, Ana, soy Concha. Hola, Concha, cómo estás? Bien, y tú, Ana? Bien. Te llamo para saber si quieres viajar

Más detalles

Las técnicas de estudio son un recurso que utilizamos para aprender más con menos esfuerzo.

Las técnicas de estudio son un recurso que utilizamos para aprender más con menos esfuerzo. TÉCNICAS DE ESTUDIO 1º ESO. Qué es esto? El presente documento pretende se una ayuda en tu proceso de aprender a estudiar, o lo que es lo mismo, aprender a aprender. Te vamos a hablar de técnicas de estudio,

Más detalles

Vocabulario necesario para AP

Vocabulario necesario para AP Vocabulario necesario para AP 1. poema- 2. autor- 3. escritor- 4. historia- 5. realidad- 6. fantasía- 7. protagonista- 8. personaje- 9. carácter- 10. narrador- 11. cuento- 12. contemporáneo- 13. tema-

Más detalles

Mi experiencia. ERASMUS ROMA 2007/2008 Sergio Mayoral Martínez http://correo.ugr.es

Mi experiencia. ERASMUS ROMA 2007/2008 Sergio Mayoral Martínez http://correo.ugr.es Mi experiencia ERASMUS ROMA 2007/2008 Sergio Mayoral Martínez http://correo.ugr.es Introducción: Mi nombre es Sergio Mayoral Martínez, y he cursado un año con la Beca Erasmus en la ciudad de Roma, concretamente

Más detalles

Discurso de S.E. la Presidenta de la República, Michelle Bachelet Jeria, en la Ceremonia de Inauguración de los Primeros Juegos Deportivos Down

Discurso de S.E. la Presidenta de la República, Michelle Bachelet Jeria, en la Ceremonia de Inauguración de los Primeros Juegos Deportivos Down Discurso de S.E. la Presidenta de la República, Michelle Bachelet Jeria, en la Ceremonia de Inauguración de los Primeros Juegos Deportivos Down Santiago, 06 de noviembre de 2015 Amigas y amigos: Es una

Más detalles

LA OLA. Cinco cuentos para leer en voz alta. Autor: Antonio Pons

LA OLA. Cinco cuentos para leer en voz alta. Autor: Antonio Pons LA OLA Cinco cuentos para leer en voz alta. Autor: Antonio Pons Desde hace unos días cuando le tiro la pelota a Chispa, no sale corriendo a por ella para luego volver a traérmela. Los papás me han dicho

Más detalles

DELE A2/B1 PARA ESCOLARES

DELE A2/B1 PARA ESCOLARES Examen 00 Versión 1- Septiembre 2014 Instituto Cervantes 2014 INSTRUCCIONES La prueba de Expresión e interacción orales tiene una duración de aproximadamente 12 minutos y consta de 4 tareas: TAREA 1. Describir

Más detalles

Actividad 1: Olivia y los osos polares

Actividad 1: Olivia y los osos polares Actividad 1: Olivia y los osos polares Cuento Olivia y los osos polares Olivia estaba muy nerviosa, era la primera vez que se subía a un avión durante tantas horas. Su papá y su mamá, que eran personas

Más detalles

Somos diferentes Somos iguales. La presión social para casarse y tener hijos

Somos diferentes Somos iguales. La presión social para casarse y tener hijos La presión social para casarse y tener hijos Ericka Castillo Nota: Las fotos de este artículo no corresponden a las personas entrevistadas. Foto: Archivo La Boletina La presión social hacia las jóvenes

Más detalles

CÓMO SUPERAR LA ADICCIÓN A LA COMIDA

CÓMO SUPERAR LA ADICCIÓN A LA COMIDA CÓMO SUPERAR LA ADICCIÓN A LA COMIDA SOBRE COMER Y TENER HAMBRE 9 En momentos como ése, me resulta muy útil conversar conmigo misma, formular un diálogo en el cual una voz pregunta y otra responde, ya

Más detalles

UN ANCIANO VIO A JESÚS (A.1.4.5)

UN ANCIANO VIO A JESÚS (A.1.4.5) UN ANCIANO VIO A JESÚS (A.1.4.5) REFERENCIA BÍBLICA: Lucas 2:21-35 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Ahora, Señor, tu promesa está cumplida " (Lucas 2:29a, Dios Habla Hoy). Me siento

Más detalles

Revisión y Corrección Grado 4 Lee esta selección. Después responde las preguntas que siguen.

Revisión y Corrección Grado 4 Lee esta selección. Después responde las preguntas que siguen. MINI EVALUACIÓN FORMATIVA Primer Período Escolar 2009-10 22-25 de septiembre NOMBRE FECHA Revisión y Corrección Grado 4 Lee esta selección. Después responde las preguntas que siguen. Breanna escribió este

Más detalles

7-11 ABRIL. Reflexiones de la mañana DAR VIDA. Quiero Ver. Video

7-11 ABRIL. Reflexiones de la mañana DAR VIDA. Quiero Ver. Video - 1 - Lunes, 7 de abril DAR VIDA Quiero Ver O en el enlace http://www.youtube.com/watch?v=fvmhtxmom9c&list=uuupxm9aegr1davvlsx9vfdq - 2 - Martes, 8 de abril CONFÍA EN LOS DEMÁS; DESCONFÍA DE LA AUTOSUFICIENCIA

Más detalles

El relato de Génesis 24 nos muestra hermosamente

El relato de Génesis 24 nos muestra hermosamente MIS PRIMEROS AMIGOS DE LA BIBLIA Lección 11 Una esposa para Isaac Lectura bíblica: Génesis 24 Texto para memorizar: Romanos 8:14 Objetivo: Que los niños aprendan que el Señor dirige nuestros pasos y que

Más detalles

ficha introductoria www.rutaele.es nombre de la actividad autor/es nivel y destinatarios duración objetivos destrezas

ficha introductoria www.rutaele.es nombre de la actividad autor/es nivel y destinatarios duración objetivos destrezas ficha introductoria nombre de la actividad autor/es nivel y destinatarios duración objetivos destrezas contenidos funcionales, léxicos y gramaticales dinámica material y recursos secuenciación secuenciación

Más detalles

GUIA DE TRABAJO Y ACTIVIDADES II CICLO DE PRIMARIA

GUIA DE TRABAJO Y ACTIVIDADES II CICLO DE PRIMARIA GUIA DE TRABAJO Y ACTIVIDADES II CICLO DE PRIMARIA Nombre y Apellidos Curso 1 I.- Presentación UN POCO DE HISTORIA QUÉ ES EL 8 DE MARZO?. Hoy, 8 de marzo, se festeja el día internacional de la mujer, en

Más detalles

MI HISTORIA EN NOVOTEL

MI HISTORIA EN NOVOTEL MI HISTORIA EN NOVOTEL Recuerdo que me habían convocado para una entrevista de trabajo en NOVOTEL. Recuerdo haber estado muy ansioso y haberme pasado la noche anterior preparando mi entrevista. Como iba

Más detalles

5. CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES

5. CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES 5. CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES 5.1 EL EMPRESARIO La preparación es fundamental. Más vale que se tenga una experiencia previa como empresario y/o de la industria en la cual se implantará el negocio para

Más detalles

Introducción. Instalación. Inicio

Introducción. Instalación. Inicio MANUAL DE USUARIO MANUAL DE USUARIO... 1 Introducción... 2 Instalación... 2 Inicio... 2 Pantalla Principal... 3 Creando álbumes... 4 Visualizando/Eliminación una foto... 6 Ubicando una foto... 6 Valorando/Comentando

Más detalles

Blinkey. Va a la escuela

Blinkey. Va a la escuela Blinkey Va a la escuela Hola! Mi nombre es Blinkey. Me gusta ir a la escuela, y a tí? Mi maestra dijo que tenemos algo en común. Yo tengo diabetes. Tú o alguien que conoces tiene diabetes? Realmente no

Más detalles

Encuesta para Adolescentes PNRC

Encuesta para Adolescentes PNRC Encuesta para Adolescentes PNRC Esta encuesta es sobre tu salud y comportamiento. Se ha desarrollado para que tú puedas decirnos qué tipo de cosas haces que pudiera afectar tu salud. La información que

Más detalles

M Á S P R Á C T I C A

M Á S P R Á C T I C A MÓDULO DOS - UNIDAD 1 M Á S P R Á C T I C A PRACTIQUEN LAS PARTES DEL CUERPO UNIDAD 1 : LA CURANDERA 2014 Soleducational 1 QUÉ LE DUELE? (EL VERBO 'DOLER') Doctora: Señorita Pilar, qué le hoy? Pilar: los

Más detalles

Todo ciudadano debe cobrar sólo por serlo

Todo ciudadano debe cobrar sólo por serlo Todo ciudadano debe cobrar sólo por serlo Entrevista a Daniel Raventós, por Víctor-M. Amela. Qué es eso de renta básica? La garantía de que todo individuo de una sociedad pueda ser, de verdad, ciudadano.

Más detalles