Reunión. Consejo de Directores

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Reunión. Consejo de Directores"

Transcripción

1 Reunión Consejo de Directores Octubre 23, 2008

2 1. Aprobación n del Orden del DíaD

3 Orden del DíaD 1. Aprobación del Orden del Día 2. Reunión Comida de Trabajo con el Lic. Marcelo Ebrard C., Jefe del Gobierno del D. F. 3. Lectura, Discusión y en su caso Aprobación de la Minuta de la Sesión celebrada el 18 de Septiembre del Seguimiento de Acuerdos 5. Entrega de la Carpeta que contiene los informes de: 5.1 Estadística 5.2 Comités 6. Presentación y Discusión de Temas Especiales 7. Presentación, Discusión y en su caso Aprobación de los Estados Financieros al Asuntos Generales.

4 3. Lectura de la Minuta de la Sesión n Anterior (18 de septiembre de 2008)

5 Minuta de la Sesión Anterior De la sesión del Consejo de Directores de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones A. C. (ANPACT) que se llevó a cabo a partir de las 14:30 horas del día 18 de Septiembre del La sesión fue presidida por el Ing. Juan José Guerra Abud, Presidente Ejecutivo de la Asociación. Se contó con la presencia de los siguientes Consejeros Directores: Sr. Gerhard Gross FTL Sr. Carlos Currlin INT Sr. Samuel Means KW Sr. David Godinez VM Sr. Eric Merckel VW Se contó también con la asistencia de los siguientes Consejeros Segundos: Sr. Pablo Loyo FTL Sr. Eugenio Paci INT Sr. Gustavo García KW Sr. Juan Luis Velázquez SCN Sr. Alfonso Romero VW Asistieron también, la Lic. Irla Espinosa, el Ing. Arturo Massuttier y el Lic. Raúl de la Parra, funcionarios de la Asociación.

6 Minuta de la Sesión Anterior La sesión se llevó a cabo bajo el siguiente: ORDEN DEL DIA 1. Aprobación del Orden del Día 2. Lectura, Discusión y en su caso Aprobación de la Minuta de la Sesión celebrada el 21 de Agosto del Seguimiento de Acuerdos 4. Entrega de la Carpeta que contiene los informes de: 4.1 Estadística 4.2 Comités 5. Presentación y Discusión de Temas Especiales 6. Presentación, Discusión y en su caso Aprobación de los Estados Financieros al Asuntos Generales. Una vez que el Orden del Día fue aprobado, se procedió a su desahogo, tomándose en el curso de la sesión los siguientes: ACUERDOS : Se aprueba el Acta de la Sesión realizada el 21 de Agosto del 2008 y el Seguimiento de Acuerdos a esta fecha : Se aprueban los informes de Estadística y de los Comités de Comercialización, Comercio Exterior y Aduanas, Técnico, de Publicidad, de Refacciones, de Asuntos Jurídicos, de Empresas Financieras y de la Presidencia Ejecutiva, tomándose durante su lectura, los acuerdos que se señalan en esta acta.

7 Minuta de la Sesión Anterior : Se dan indicaciones a la Presidencia Ejecutiva para insistir ante la autoridad, ya sea el mismo Presidente de la República o el titular de la SCT para que hagan publico el rechazo del Gobierno de México a la apertura de vehículos pesados usados en el 2009, confirmando que a partir de enero de 2009 todos los vehículos que circulen en México deberán incorporar un motor EPA 04 o EURO IV : Se toma conocimiento de las propuestas que está haciendo la SCT para tratar de establecer una disposición emergente para lograr que la importación de vehículos pesados, se limite a aquellos que cumplan con los estándares de la NOM : Se dan indicaciones a la Presidencia Ejecutiva para insistir en la entrevista con el nuevo Secretario de Economía, inclusive solicitarla por escrito con la intención de consultar la estrategia de recurrir al amparo como medida que impida la entrada de vehículos usados. En caso de no poder realizar esta consulta en el cortísimo plazo, se dan indicaciones a la Presidencia Ejecutiva para iniciar el primero de octubre del 2008, el proceso jurídico para establecer una demanda de amparo en contra de la apertura del 2009, aprobándose la propuesta tanto jurídica como económica presentada por el despacho del Lic. Fabián Aguinaco. Así mismo, se deberá realizar a la brevedad posible, la consulta a la SECON sobre la referida apertura y que dará pié a la referida demanda : Se aprueba la estrategia de promoción en Centrales de Abasto del Programa de Chatarrización, sin embargo se deberá dar atención prioritaria a los temas pendiente de resolver por parte de la autoridad, buscando una entrevista al nivel del Subsecretario de Ingresos así como la simplificación de trámites, aprovechando el esquema recientemente publicado.

8 Minuta de la Sesión Anterior : Se toma conocimiento y se ratifica la negociación que se está realizando con la SECON sobre la reducción en la Regla de Origen del TLC con Colombia, aceptando el 43 % que se ofrece pero sin dejar de pelear por el 35 % : Se aprueban los términos negociados con ANFAVEA sobre el ACE55 y se autoriza a la Presidencia Ejecutiva a la firma del acuerdo respectivo, tanto en Español, como en Inglés y Portugués : Se aprueba el convenio firmado con el Gobierno del DF para el combate a la inseguridad y se acuerda que toda la normatividad que se está trabajando sobre vehículos de pasaje y escolares, se canalice a través de las áreas técnicas de la ANPACT y las empresas asociadas : Se aprueban los avances en el desarrollo y promoción de la Expotransporte ANPACT, la invitación al Sr. Presidente de la República para que la inaugure, las reuniones de trabajo con el REPUVE, así como los avances en el cabildeo de diversos temas ante el Congreso, con el apoyo del asesor externo contratado con este objetivo : Se aprueba el pago de $ miles de pesos por la contratación de diversos servicios adicionales durante la expo CONATRAM, así como el programa de trabajo por la visita a España y a Alemania de un grupo de Consejeros Segundos.

9 Minuta de la Sesión Anterior : Se aprueban los Estados Financieros de la asociación, con números al No habiendo otro asunto que tratar, el Presidente de la Sesión la declaró clausurada siendo las 16:50 hrs. del día de su celebración, firmando al calce los asistentes.

10 4. Seguimiento de Acuerdos

11 Seguimiento de Acuerdos Solo se incluyen los acuerdos que deben tener seguimiento y los recientemente cumplidos o por cumplir. Los cumplidos, una vez informados, se eliminan de la lista. ( ) NUMERO ACUERDO SEGUIMIENTO El Consejo de Directores se da por recibido del Estudio sobre el Diesel, que elaboró el Centro Mario Molina y se dan indicaciones a la Presidencia Ejecutiva para solicitar su amplia difusión en enero del Se autoriza el auspiciar los talleres de actualización a jueces de la primera instancia en coordinación con el ITAM, en una primera etapa en el DF y en otras posteriores en las diversas entidades del país que así lo justifiquen. Para la primera etapa, se autoriza un presupuesto de $ 200, (Doscientos mil pesos) Se dan indicaciones a la Presidencia Ejecutiva para revisar la posibilidad de reimprimir el mini atlas carretero, actualizando las rutas y sus características Se dan indicaciones a la Presidencia Ejecutiva para insistir ante la autoridad, ya sea el mismo Presidente de la República o el titular de la SCT para que hagan publico el rechazo del Gobierno Se ha platicado con el CMM y en breve harán la presentación del estudio. En Proceso. Pendiente. Se Presenta Informe en la Sesión del

12 Seguimiento de Acuerdos NUMERO ACUERDO SEGUIMIENTO de México a la apertura de vehículos pesados usados en el 2009, confirmando que a partir de enero de 2009 todos los vehículos que circulen en México deberán incorporar un motor EPA-04 o EURO IV Se toma conocimiento de las propuestas que está haciendo la SCT para tratar de establecer una disposición emergente para lograr que la importación de vehículos pesados, se limite a aquellos que cumplan con los estándares de la NOM Se dan indicaciones a la Presidencia Ejecutiva para insistir en la entrevista con el nuevo Secretario de Economía, inclusive solicitarla por escrito con la intención de consultar la estrategia de recurrir al amparo como medida que impida la entrada de vehículos usados. En caso de no poder realizar esta consulta en el cortísimo plazo, se dan indicaciones a la Presidencia Ejecutiva para iniciar el primero de octubre del 2008, el proceso jurídico para establecer una demanda de amparo en contra de la apertura del 2009, aprobándose la propuesta tanto jurídica como económica presentada por el despacho del Se presenta informe en la sesión del Se Presenta Informe en la Sesión del Se Presenta Informe en la Sesión del

13 Seguimiento de Acuerdos NUMERO ACUERDO SEGUIMIENTO Lic. Fabián Aguinaco. Así mismo, se deberá realizar a la brevedad posible, la consulta a la SECON sobre la referida apertura y que dará pié a la referida demanda Se aprueba la estrategia de promoción en Centrales de Abasto del Programa de Chatarrización, sin embargo se deberá dar atención prioritaria a los temas pendiente de resolver por parte de la autoridad, buscando una entrevista al nivel del Subsecretario de Ingresos así como la simplificación de trámites, aprovechando el esquema recientemente publicado Se toma conocimiento y se ratifica la negociación que se está realizando con la SECON sobre la reducción en la Regla de Origen del TLC con Colombia, aceptando el 43 % que se ofrece pero sin dejar de pelear por el 35 % Se aprueban los términos negociados con ANFAVEA sobre el ACE55 y se autoriza a la Presidencia Ejecutiva a la firma del acuerdo respectivo, tanto en Español, como en Inglés y Portugués. Se Presenta Informe en la Sesión del Así se ha venido negociando con la autoridad que nos han informado que este es un tema prioritario. El acuerdo se firmó y se mandó copia a la SECON y a las empresas asociadas.

14 Seguimiento de Acuerdos NUMERO ACUERDO SEGUIMIENTO Se aprueba el convenio firmado con el Gobierno del DF para el combate a la inseguridad y se acuerda que toda la normatividad que se está trabajando sobre vehículos de pasaje y escolares, se canalice a través de las áreas técnicas de la ANPACT y las empresas asociadas. Se ha invitado al Jefe del Gobierno del DF a reunirse con el Consejo de Directores.

15 5. Informes

16 Industria del Autotransporte Comportamiento Industria Enero Septiembre 2007 vs SEGMENTO VENTA MAYOREO VENTA MENUDEO EXPORTACION PRODUCCION Var. % Var. % Var. % Var. % Camiones 17,385 19, ,760 18, ,702 12, ,160 27, Tractocamiones Quinta Rueda 14,121 12, ,383 11, ,917 12, ,898 23, Segmento Construcción/Otros 1, , ,570 2, ,140 2, TOTAL CARGA 33,201 33, ,813 31, ,189 26, ,198 53, Chasis Pasaje 6,010 7, ,387 6, ,149 7, Autobuses Foráneos 921 1, , , TOTAL PASAJE 6,931 8, ,312 8, ,121 8, TOTAL 40,132 41, ,125 39, ,246 26, ,319 62,

17 Industria del Autotransporte Comportamiento Industria Enero Septiembre 2007 vs La demanda interna de vehículos del autotransporte está viviendo un descenso significativo en sus niveles de crecimiento, debido a diversos factores entre los que destaca el aumento del precio del diesel, incremento en las tasas de interés, variaciones al alza significativas en el tipo de cambio, menor crecimiento de la economía nacional y la expectativa de la entrada en vigor del TLCAN, importación de vehículos usados. El crecimiento de 4.2% en el acumulado a septiembre en la venta al mayoreo y tan solo el 3% en la venta al menudeo, ya lo podemos definir como frágil, supeditado a mantenerse por solamente lo que pueda ocurrir en un trimestre que falta. Siendo objetivos, las condiciones sectoriales y macroeconómicas internas, impactadas por el acontecer externo, complican demasiado un cierre de año positivo en la venta de unidades del autotransporte. Si bien la exportación de unidades del autotransporte ha reportado crecimiento mensual en los dos meses recientes, éste es mínimo y poco sólido. Por lo tanto, desde nuestro punto de vista, no es un signo real de recuperación. Lo anterior lo respaldamos si tomamos en cuenta la situación critica en la que ha caída la economía de nuestro más importante mercado foráneo que es el de Estados Unidos. El comportamiento de la variable producción para todo 2008 prácticamente esta definida siendo, desafortunadamente negativa. El 8.3% de contracción acumulado a Septiembre es muy difícil y prácticamente imposible revertir.

18 Industria del Autotransporte Venta Mayoreo: En Septiembre la demanda interna tampoco escapó a un descenso, cayó 15.4% lo cual significa que por segunda ocasión consecutiva tenemos esta manifestación ya que como seguramente recordaremos en Agosto el decremento alcanzó a 11.7%. El volumen en Septiembre actual se ubicó en 4,085 unidades comercializadas, por 4,831 en idéntico mes de Por lo que se refiere al crecimiento en la venta acumulada actual este asciende a 4.2% mediante comercialización de 41,819 unidades y 40,132 en los primeros nueve meses de hace un año. Por cierto, en los tres últimos meses el descenso es preocupante, veamos: A julio el crecimiento reportado fue de 10.4%, al mes de Agosto de 6.9%, lo que quiere decir que la pérdida en tan corto tiempo es de 6.2 puntos, de prevalecer esta tendencia 2008 no concluirá con incremento. Venta Menudeo: La venta en Septiembre al cliente final totalizó las 4,195 unidades, lo que significa una caída del 8.2% en comparación con el mismo mes del año pasado. Para el periodo de Enero Septiembre, la venta se situó en 38,125 unidades, aún reflejando crecimiento del 3% respecto a Para los primeros nueve meses del 2008 al compararlas con el mismo periodo de 2007, por segmentos del mercado tenemos: crecimiento en camiones del 11.8%, chasis pasaje 3.5% y en autobuses foráneos del 61.6%. Las caídas son en: tractocamiones con 5.5% menos y la más dramática es en el segmento de construcción con el 56.4%. Exportación: El envío de unidades del autotransporte arroja resultado positivo en Septiembre, esto sucede por segundo mes consecutivo ya que también creció en Agosto. Ahora el aumento asciende a 11.1%. La exportación mensual fue de 3,425 unidades, lo que representa 341 unidades más que en el noveno mes de Al contabilizar los nueve meses actuales, la caída se ubica en 11.2%, ligeramente mejor al 13.7% que resultó al mes de Agosto. El envío en volumen es de 26,864, lo que significa 3,382 menos que en idéntico periodo del año pasado. Por país de destino de Enero a Septiembre de 2008, hemos enviado el 64.3% a Estados Unidos de América, mientras que en el año de 2005, exportamos a ese país el 86.8%. Producción Total: Aumenta la producción de unidades del autotransporte durante Septiembre, lo hace en 6.1%. De esta manera de los cuatro últimos meses en 3 reportamos incrementos y solamente en Agosto caída. El ensamble mensual en esta ocasión se ubicó en las 6,987 unidades, esto significa 400 vehículos más que en similar mes del año anterior. Por lo que concierne al acumulado, reportamos producción durante el periodo Enero Septiembre de 62,621 unidades del autotransporte, lo que representa 5,698 menos que en igual periodo del año pasado. La caída entonces se ubica en el 8.3%. Por cierto, ligera mejora con respecto al descenso que reportamos al mes de Agosto cuando alcanzó a 9.9%.

19 6. Presentación n de Temas Especiales

20 APERTURA 2009 Reunión n Secretario El tema 2009 ha ocupado la mayor parte de nuestro tiempo en los últimos meses. Acompañados de los Presidentes de las Cámaras y Asociaciones de Transportistas, nos volvimos a reunir con el titular de la SCT, Dr. Luis Téllez, quién nos ratificó la decisión de frenar la entrada de vehículos usados y nos comentó sobre los trabajos que está realizando la Lic. Maria Teresa Cantú, con quien nos hemos reunido un par de veces, una de ellas acompañados de nuestro Abogado, el Lic. Fabián Aguinaco. La Lic. Cantú propone subir al acuerdo de normas la NOM 044 para que la misma sea exigida en las aduanas de México. Según ella, a cualquier unidad que se importe, se le debe dar un trato de unidad nueva y en consecuencia exigirle el cumplimiento del estándar EPA04 (o EURO IV). Por otro lado, dado que el TLCAN solo permite la importación de unidades de 10 o mas, no habría ninguna unidad que cumpla con ambos requisitos. Nos surgieron varias dudas, principalmente sobre la operación del esquema y el nivel de compromiso de las otras dependencias gubernamentales, particularmente la Aduana de México.

21 DEMANDA DE AMPARO En atención a lo autorizado por este Consejo, se han iniciado los trabajos para proceder con la Demanda de Amparo. Insistentemente he buscado la entrevista con el Secretario de Economía con resultados verdaderamente lamentables. Una vez que nuestro abogado ingrese la demanda al juzgado, le mandaré una carta explicándole nuestro pesar por no haber podido consultarle esta decisión tan trascendente. El Dr. Téllez fue informado y la abogada de la SCT, la ve como un instrumento idóneo para frenar la entrada de usados.

22 CHATARRIZACION En atención a lo indicado por este Consejo, seguimos con la promoción del Programa: 3.1 CENTRALES DE ABASTO Estuvimos en la Central de Abastos de Tultitlán durante 2 días (6 y 7 de Octubre) con resultados poco exitosos, ya que no obstante que recibimos una nutrida visita de autotransportistas, la abrumadora mayoría era de unidades ligeras. Estaremos a finales de noviembre en la Central de Abastos del DF. Estamos proponiendo hacer una promoción mayor e inclusive invitar a alguna autoridad del DF a que la inaugure. La idea también, es montar pequeños stands de las empresas asociadas que deseen participar. 3.2 CD PROMOCIONAL Recibimos los 10 mil discos compactos que promueven el Programa, de los cuales ya entregamos 800 a cada empresa armadora y 200 a las empresas de motores. Los restantes, los estaremos distribuyendo a través de clientes potenciales.

23 CHATARRIZACION 2004 ENE FEB MAR ABR MAY JUN JUL AGO SEP OCT NOV DIC TOTAL Mensual Acumulado ENE FEB MAR ABR MAY JUN JUL AGO SEP OCT NOV DIC TOTAL Mensual Acumulado ENE FEB MAR ABR MAY JUN JUL AGO SEP OCT NOV DIC TOTAL Mensual Acumulado ENE FEB MAR ABR MAY JUN JUL AGO SEP OCT NOV DIC TOTAL Mensual Acumulado ,308 5,670 6, ENE FEB MAR ABR MAY JUN JUL AGO SEP OCT NOV DIC TOTAL Mensual Acumulado 6,231 6,493 6,707 6,996 7,307 7,698 7,991 8,292 8,512 TOTAL 8512

24 VIAJE A ESPAÑA A Y ALEMANIA El objetivo del viaje fue conocer a detalle el sorprendente Programa de Modernización Vehicular que ha tenido España en los últimos años y visitar la IAA en Hannover. Asistieron, además del Presidente Ejecutivo de la ANPACT, los Consejeros Segundos de INT, KW y MAN. (DVCM, VM y VW habían confirmado pero cancelaron unos días antes por compromisos en el país). 4.1 ESPAÑA Nos reunimos en España con: El Sr. Embajador de México. Con el representante de PROMEXICO. Con ANFAC (Asociación Español de Fabricantes de Automóviles y Camiones). Con ASNEF (Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito). Con CETM (Confederación Española de Transportes de Mercancías). Con ITEVELESA (Empresa que realiza la verificación de vehículos) Con CESVIMAP (Empresa que desguanza vehículos) Con el Ayuntamiento de Madrid (Empresa Municipal de Transportes de Madrid) Con la Dirección General de Tráfico (Subdirección de Normativa y Recursos) Con el Ministerio de Fomento (Subdirector de Ordenación y Normativa) Con el ICO (Instituto de Crédito Oficial)

25 VIAJE A ESPAÑA A Y ALEMANIA En suma, España ha logrado modernizar su parque vehicular, por varias razones, pero hay 2 que son fundamentales: Existen Reglas Claras QUE SE CUMPLEN y Acceso al crédito barato. El Ministerio de Fomento ha establecido una serie de disposiciones que han sido fundamentales para el ordenamiento de transporte tanto de personas como de mercancías. Controlan el transporte privado a partir de 2 toneladas y el público a partir de 3.5 toneladas. Por ejemplo: Si una persona o empresa que nunca ha sido transportistas, desea ingresar al sector, requiere contar por lo menos con 3 unidades propias (no financiadas o arrendadas), nuevas (máximo 6 meses de edad) y con capacidad de carga mínima de 60 toneladas. Los transportistas actuales pueden mantener la flota, siempre y cuando cumplan con los estándares de seguridad, pero si quieren crecer, el promedio de edad de toda la flota debe ser menor a 6 años. El transporte de personas está concesionado y las condiciones de la operación, tales como edad de la flota, está sujeta a la ruta y a la tarifa que se cobre. Por ejemplo, un transportista en zona rural puede tener unidades de mayor edad que quien lo hace en una ruta mas rentable. La condiciones se dan en la concesión que otorga la autoridad. Existe un transporte especial, como el escolar o el de trabajadores que no puede ser mayor a los 16 años.

26 VIAJE A ESPAÑA A Y ALEMANIA El Gobierno otorga una serie de ayudas a los transportistas: Capacitación y formación. Jubilación Anticipada a los pequeños transportistas para que a los 60 años dejen la actividad y no a los 65 que es edad obligatoria. Ayuda a las Sociedades de Garantía Recíproca, ayudando al Fondo de Promoción con montos del orden de los 50 mil euros. El ministerio obliga a los transportistas a contar con solidez financiera. La Dirección de Tráfico, controla todos los sistemas de emplacamiento y de otorgamiento de licencias para manejar, cuidando el cumplimiento de la capacitación. Comentaron sobre un novedoso sistema de identificación vehicular, de tecnología rusa, que lee las placas. El Instituto de Crédito Oficial, obtiene recursos muy baratos del mercado, con la garantía del Gobierno Español y se los presta a los bancos a la tasa euribor, quienes lo deben prestar a los transportistas, asumiendo el riesgo, con 0.75 % de margen de intermediación.

27 VIAJE A ESPAÑA A Y ALEMANIA Absolutamente todos los vehículos deben ser verificados, según el tipo y la edad. El parque vehicular de España es de 22 millones de unidades y se realizan al año 12 millones de inspecciones, de las cuales, la empresa privada ITEVELESA realiza el 12.5 %. Esta empresa está interesada en invertir en México, inclusive mencionaron un montaje inicial de 200 centros de verificación en todo el país. La Confederación Española de Transportes de Mercancías, realiza una importante gestión ante todo tipo de autoridades en favor de los autotransportistas, pero sobre salen los programas de capacitación a choferes que permiten ahorros de entre el 3 y el 5 % en el consumo de combustible, que muy bien podrían aplicarse en nuestro país. La Empresa Municipal de Transportes de Madrid, cuenta con el parque mas moderno de Europa ya que la edad máxima de sus unidades es de 10 años. Es propiedad del ayuntamiento y para la adquisición de sus unidades, realizan concursos internacionales. En la actualidad cuentan con 2,045 unidades y llama la atención que para el 2011 necesitarán 2,272 (Cifra exacta según la detallada planeación que realizan). Sería muy interesante invitar a algunos de estos funcionarios madrileños para que platiquen a funcionarios mexicanos las ventajas de su sistema y mecánica de implementación y operación.

28 VIAJE A ESPAÑA A Y ALEMANIA 4.2 ALEMANIA En Alemania visitamos la IAA que se realiza en el recinto ferial de la ciudad de Hannover, básicamente para identificar algunas propuestas que permitan mejorar nuestra ExpoTransporte ANPACT. Nos reunimos con el Presidente Mundial de Messe Frankfurt quién desmintió los rumores que esa empresa dejaría nuestro país y nos reiteró el interés que tienen de seguir operando nuestro evento. Desgraciadamente no fue posible reunirnos con el Sr. Matthias Wissmann, Presidente de la VDA y organizador del evento. 4.3 El costo del viaje fue del orden de los 37 mil dólares (11 pesos por dólar 16 pesos por euro), el cual se lo cargamos a la Expotransporte ANPACT.

29 COMITÉS S DE EMPRESAS FINANCIERAS Finalmente quedó instalado este comité, el cual, por decisión de los integrantes, es encabezado por José Alfredo Chacón de la Financiera de NAV. Como un primer logro importante, nos reunimos con NAFIN para revisar la posibilidad de otorgar un apoyo especial a nuestra red de distribución, particularmente en lo que se refiere al plan piso, por las expectativas tan poco favorables que está presentando el mercado. Adicionalmente, se está revisando la posibilidad de otorgar esquemas de factoraje para el mantenimiento de unidades de nuestros clientes y venta de refacciones, así como el etiquetar recursos para la renovación del parque del hombre camión en el programa de PYMES.

30 EXPOTRANSPORTE ANPACT La próxima Expotransporte ANPACT que se realizará del 12 al 14 de noviembre, será las mas grande a la fecha, debido a la nueva área construida por Expo Guadalajara. El martes 11, por la noche, invitamos a cenar a los integrantes del Foro de Transporte Sustentable promovido por la OCDE y la SEMARNAT. La intención es que los asistentes a este foro, aproximadamente 200, puedan visitar los stands de nuestras empresas asociadas para conocer los nuevos desarrollos tecnológicos. Invitamos al Sr. Presidente de la República a la inauguración, sin embargo, su oficina nos confirmó que en su representación asistirá el Dr. Luis Téllez, Secretario de Comunicaciones y Transportes. Sometemos a la consideración de este Consejo que durante el evento inaugural podamos instalar, alrededor de las unidades a mostrar a los VIP, un cordón unifila para impedir la aglomeración de fotógrafos. Remolqueros Expo Ligeros: Informe Verbal

31

32

33

34

35 CAMBIOS EN LAS EMPRESAS ASOCIADAS MAN B & T nos informó de la llegada del Sr. Jörg Becker a la Dirección General de la empresa, quién asumirá la posición de Primer Consejero. Camiones y Motores International de México, S. A. de C. V. nos informó del cambio en su razón social a Navistar México, S. A. de C. V. Daimlernos informó de la salida del mercado de la marca Sterling así como de la producción en nuestro país de la marca Western Star, exclusivamente para el mercado de exportación.

36 OTROS ASUNTOS Comité de Refacciones. Secretario de Salud. Secretario Ejecutivo del SNSP. ISO 9000

37 7. Presentación, n, Discusión n y en su caso Aprobación n de los Estados Financieros al

38 ESTADO DE SITUACION FINANCIERA AL 30 DE SEPTIEMBRE Y 31 DE AGOSTO DE A C T I V O P A S I V O SEPTIEMBRE AGOSTO SEPTIEMBRE AGOSTO Circulante Circulante Efectivo en Caja, Bancos Acreedores Diversos Anexo: 5 680, ,863 e Inversiones Anexo: 1 18,171,394 13,757,977 Impuestos por Pagar Anexo: 6 403, ,837 I.V.A. por Cobrar 939,639 1,246,240 Cuentas por Cobrar Asociados Anexo: 2 7,946,005 9,805,656 SUMA 2,023,641 2,058,940 Deudores Diversos Anexo: 3 50,750 - Impuestos a Favor 146, ,685 Ingresos por Devengar - 288,750 8,142,796 10,115,341 SUMA ACTIVO CIRCULANTE 26,314,190 23,873,318 SUMA EL PASIVO 2,023,641 2,347,690 Otros Activos Inversión en Fideicomiso 10,584 10,584 Depósitos en Garantía Anexo: 4 19,842 19,842 30,426 30,426 P A T R I M O N I O Fijo (Neto) Inmueble - Casa Palmas 8,214,195 8,233,526 Superavit de Ejercicios Anteriores 29,232,750 29,232,750 Equipo de Transporte 702, ,075 Superavit (Deficit) del Periodo 4,797,852 2,131,719 Equipo de Cómputo 60,148 61,934 Mobiliario y Equipo de Oficina 577, ,425 SUMA EL PATRIMONIO 34,030,602 31,364,469 9,554,054 9,603,961 Diferido (Neto) Seguros Pagados por Anticipado 105, ,656 Pagos Anticipados 49,951 64,798 SUMA EL PASIVO Y SUMA EL ACTIVO 36,054,243 33,712,159 PATRIMONIO 36,054,243 33,712,159

39 ESTADO DE RESULTADOS POR EL PERIODO COMPRENDIDO DEL 1o. DE ENERO AL 30 DE SEPTIEMBRE DE D E L M E S A C U M U L A D O IMPORTE % IMPORTE % Ingresos Por Aportaciones 275, ,475, Cuotas Extraordinarias - - 6,285, Recuperación Marca Freightliner 13, , Expo Transporte ,296, Expo Transporte ,067, ,991, Suscripciones Boletín 4, , TOTAL DE INGRESOS 1,360, ,269, Gastos Gastos Generales Anexo: 7 1,128, ,538, Gastos Exposiciones Anexo: ,500, TOTAL DE GASTOS 1,128, ,038, SUPERAVIT (DEFICIT) EN OPERACIÓN 231, ,230, (Gastos) y Productos Financieros Anexo: 8 2,432, ,540, Utilidad en Venta de Activo Fijo - - 6, Dividendos Percibidos Otros Ingresos 2, , ,434, ,566, SUPERAVIT (DEFICIT) DEL PERIODO 2,666, ,797,

40 8. Asuntos Generales

Consejo de Directores

Consejo de Directores Reunión Consejo de Directores Septiembre 18, 2008 1. Aprobación n del Orden del DíaD Orden del DíaD 1. Aprobación del Orden del Día 2. Lectura, Discusión y en su caso Aprobación de la Minuta de la Sesión

Más detalles

Consejo de Directores

Consejo de Directores Reunión Consejo de Directores Noviembre 8, 2007 1. Aprobación n del Orden del DíaD Orden del Día 1. Aprobación del Orden del Día. 2. Lectura, Discusión y en su caso Aprobación de la Minuta de la Sesión

Más detalles

Consejo de Directores

Consejo de Directores Reunión Consejo de Directores Febrero 16, 2012 1. Aprobación del Orden del Día Orden del DíaD 1. Aprobación de Orden del Día. 2. Lectura, discusión y, en su caso, aprobación de la minuta de la sesión celebrada

Más detalles

Reunión Consejo de Directores. Junio 21, 2012

Reunión Consejo de Directores. Junio 21, 2012 Reunión Consejo de Directores Junio 21, 2012 2. Aprobación del Orden del Día Orden del Día 1. Aprobación del Orden del Día 2. Presentación DEKRA América, verificación de vehículos en circulación. 3. Lectura,

Más detalles

Consejo de Directores

Consejo de Directores Consejo de Directores Agosto 15, 2013 1 Aprobación del Orden del Día 1. Aprobación del Orden del Día. 2. Lectura, discusión y, en su caso, aprobación de la minuta de la sesión celebrada el 18 de julio

Más detalles

1. Aprobación del Orden del Día

1. Aprobación del Orden del Día Reunión Consejo de Directores Febrero 16, 2012 1. Aprobación del Orden del Día 1. Aprobación de Orden del Día. 2. Lectura, discusión y, en su caso, aprobación de la minuta de la sesión celebrada el 19

Más detalles

BoletínABRIL 2014 ASOCIACIÓN NACIONAL DE PRODUCTORES DE AUTOBUSES, CAMIONES Y TRACTOCAMIONES, A. C.

BoletínABRIL 2014 ASOCIACIÓN NACIONAL DE PRODUCTORES DE AUTOBUSES, CAMIONES Y TRACTOCAMIONES, A. C. # 257 BoletínABRIL 2014 ESTADÍSTICO MENSUAL ASOCIACIÓN NACIONAL DE PRODUCTORES DE AUTOBUSES, CAMIONES Y TRACTOCAMIONES, A. C. Persisten en abril ventas bajas de vehículos pesados Con un descenso del 7.7%

Más detalles

BoletínNOVIEMBRE ASOCIACIÓN NACIONAL DE PRODUCTORES DE AUTOBUSES, CAMIONES Y TRACTOCAMIONES, A. C. Registra noviembre las ventas más bajas de 13

BoletínNOVIEMBRE ASOCIACIÓN NACIONAL DE PRODUCTORES DE AUTOBUSES, CAMIONES Y TRACTOCAMIONES, A. C. Registra noviembre las ventas más bajas de 13 # 252 BoletínNOVIEMBRE 2013 ESTADÍSTICO MENSUAL ASOCIACIÓN NACIONAL DE PRODUCTORES DE AUTOBUSES, CAMIONES Y TRACTOCAMIONES, A. C. Registra noviembre las ventas más bajas de 13 Por quinto mes consecutivo,

Más detalles

Evolución de la comercialización de Vehículos Pesados. Abril 2018

Evolución de la comercialización de Vehículos Pesados. Abril 2018 Evolución de la comercialización de Vehículos Pesados Abril 2018 Comercialización Mayoreo (Unidades) Venta Mayoreo Abril Venta Mayoreo Acumulado a Abril 2018 2017 Var. % 2018 2017 Var. % CARGA Clase 4

Más detalles

Evolución de la comercialización de Vehículos Pesados. Julio 2018

Evolución de la comercialización de Vehículos Pesados. Julio 2018 Evolución de la comercialización de Vehículos Pesados Julio 2018 Comercialización Mayoreo (Unidades) Venta Mayoreo Julio Venta Mayoreo Acumulado a Julio 2018 2017 Var. % 2018 2017 Var. % CARGA Clase 4

Más detalles

BoletínSEPTIEMBRE 2012

BoletínSEPTIEMBRE 2012 # 238 BoletínSEPTIEMBRE 2012 ESTADÍSTICO MENSUAL ASOCIACIÓN NACIONAL DE PRODUCTORES DE AUTOBUSES, CAMIONES Y TRACTOCAMIONES, A. C. Logran ventas récord durante septiembre Septiembre reportó las ventas

Más detalles

Evolución de la comercialización de Vehículos Pesados. Enero 2019

Evolución de la comercialización de Vehículos Pesados. Enero 2019 Evolución de la comercialización de Vehículos Pesados Enero 2019 Comercialización Mayoreo (Unidades) Venta Mayoreo Enero 2019 2018 Var. % CARGA Clase 4 y 5 82 147-44.2 Clase 6 124 91 36.3 Clase 7 13 35-62.9

Más detalles

Evolución de la comercialización de Vehículos Pesados. Junio 2018

Evolución de la comercialización de Vehículos Pesados. Junio 2018 Evolución de la comercialización de Vehículos Pesados Junio 2018 Comercialización Mayoreo (Unidades) Venta Mayoreo Junio Venta Mayoreo Acumulado a Junio 2018 2017 Var. % 2018 2017 Var. % CARGA Clase 4

Más detalles

Evolución de la comercialización de Camiones Pesados. Mayo 2016

Evolución de la comercialización de Camiones Pesados. Mayo 2016 Evolución de la comercialización de Camiones Pesados Mayo 2016 Fuente: ANPACT Comercialización Mayoreo (Unidades) Comercialización al Mayoreo 5,000 4,500 4,000 3,500 MAYO En mayo de 2016, la estr uctura

Más detalles

1.- Aprobación del Orden del Día

1.- Aprobación del Orden del Día Reunión Consejo de Directores 1.- Aprobación del Orden del Día 1. Aprobación del Orden del Día. 2. Lectura, Discusión y en su caso Aprobación de la Minuta de la Sesión Celebrada el 6 de Noviembre del 2008.

Más detalles

Evolución Nacional de la Comercialización de Camiones Pesados

Evolución Nacional de la Comercialización de Camiones Pesados Evolución Nacional de la Comercialización de Camiones Pesados Julio 2013 Comercialización Ventas al menudeo Venta menudeo por segmento de enero a julio 2012 y 2013 Unidades Segmento 2012 Estructura % 2013

Más detalles

El sector automotor de México se ha posicionado como uno de los más dinámicos y competitivos del Mundo

El sector automotor de México se ha posicionado como uno de los más dinámicos y competitivos del Mundo El sector automotor de México se ha posicionado como uno de los más dinámicos y competitivos del Mundo - Ocupo el 8vo. lugar en el ranking mundial de países productores de vehículos automotores en 2012.

Más detalles

BoletínDICIEMBRE 2012

BoletínDICIEMBRE 2012 # 241 BoletínDICIEMBRE 2012 ESTADÍSTICO MENSUAL ASOCIACIÓN NACIONAL DE PRODUCTORES DE AUTOBUSES, CAMIONES Y TRACTOCAMIONES, A. C. Urge fortalecer mercado interno del autotransporte: ANPACT Para mantener

Más detalles

El Autotransporte de Pasajeros y Turismo en México. México

El Autotransporte de Pasajeros y Turismo en México. México Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo Cámara CANAPAT El Autotransporte de Pasajeros y Turismo en México México Lic. Gustavo A. Cárdenas Villafaña Presidente de la CANAPAT 10 de septiembre,

Más detalles

Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones, A.C.

Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones, A.C. Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones, A.C. Comportamiento de la Producción, importación y exportación de vehículos de carga y pasaje que utilizan diésel en México

Más detalles

Evolución Nacional de la Comercialización, Producción y Exportación de Camiones Pesados. Septiembre de 2011

Evolución Nacional de la Comercialización, Producción y Exportación de Camiones Pesados. Septiembre de 2011 Evolución Nacional de la Comercialización, Producción y Exportación de Camiones Pesados Septiembre de 2011 Comercialización Ventas al menudeo Ventas al menudeo CRECIMIENTO DE 40.8% RESPECTO A SIMILAR PERÍODO

Más detalles

Año ene ene

Año ene ene Año 2014 2014 L M X J V S D L M X J V S D L M X J V S D L M X J V S D L M X J V S D L M 2014 ene 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 ene feb 1 2 3 4 5 6

Más detalles

ASOCIACIÓN MEXICANA DE DISTRIBUIDORES DE AUTOMOTORES, A.C. SESIÓN DE CONSEJO DIRECTIVO

ASOCIACIÓN MEXICANA DE DISTRIBUIDORES DE AUTOMOTORES, A.C. SESIÓN DE CONSEJO DIRECTIVO ASOCIACIÓN MEXICANA DE DISTRIBUIDORES DE AUTOMOTORES, A.C. SESIÓN DE CONSEJO DIRECTIVO Secretaría de Economía Subsecretaría de Industria y Comercio 23 de Noviembre de 2010 El crecimiento generalizado de

Más detalles

FOGALEON FIDEICOMISO FONDO DE GARANTÍA PARA LAS EMPRESAS DE SOLIDARIDAD DEL ESTADO DE NUEVO LEÓN

FOGALEON FIDEICOMISO FONDO DE GARANTÍA PARA LAS EMPRESAS DE SOLIDARIDAD DEL ESTADO DE NUEVO LEÓN OGALEÓN FOGALEON FIDEICOMISO FONDO DE GARANTÍA PARA LAS EMPRESAS DE SOLIDARIDAD DEL ESTADO DE NUEVO LEÓN 16.1 FIDEICOMISO FONDO DE GARANTÍA PARA LAS EMPRESAS DE SOLIDARIDAD DEL ESTADO DE NUEVO LEÓN MISION

Más detalles

BANCO NACIONAL DEL EJÉRCITO, FUERZA AÉREA Y ARMADA, S.N.C.

BANCO NACIONAL DEL EJÉRCITO, FUERZA AÉREA Y ARMADA, S.N.C. BANCO NACIONAL DEL EJÉRCITO, FUERZA AÉREA Y ARMADA, S.N.C. Institución de Banca de Desarrollo RESULTADOS DE OPERACIÓN Y SITUACIÓN FINANCIERA AL 30 DE JUNIO DE 2014 (Cifras en millones de pesos) Estado

Más detalles

INSTITUTO MUNICIPAL DE PLANEACION

INSTITUTO MUNICIPAL DE PLANEACION 3/9/17 5:54 PM ESTADO DE SITUACION FINANCIERA AL 217 Página 1 de 2 AL 28 DE FEBRERO DEL 217 COMPARATIVO CON EL 28 DE FEBRERO DEL 216 217 216 ACTIVO 3,186,232.19 5,554,667.24 ACTIVO CIRCULANTE 2,185,547.87

Más detalles

COMUNICADO DE PRENSA

COMUNICADO DE PRENSA Para mayor información: Contacto: Lic. Carlos López-Moctezuma Cargo: Director General de Proyectos Especiales y Vocero Tel. 1454-6720 COMUNICADO DE PRENSA México D.F., a 23 de agosto de 2012. Se publica

Más detalles

Mayo Boletín Económico Financiero ADEFI Mayo Elaborado por: MSc Fernando Paciello

Mayo Boletín Económico Financiero ADEFI Mayo Elaborado por: MSc Fernando Paciello BOLETIN ECONOMICO FINANCIERO Mayo - 2008 Elaborado por: MSc Fernando Paciello Fuente de Datos: Boletines Estadísticos de la Superintendencia de Bancos BCP Informes Económicos Banco Central del Paraguay

Más detalles

Evolución Nacional de la Comercialización de Camiones Pesados. Diciembre de 2011

Evolución Nacional de la Comercialización de Camiones Pesados. Diciembre de 2011 Evolución Nacional de la Comercialización de Camiones Pesados Diciembre de 2011 Comercialización Ventas al menudeo Ventas al menudeo CRECIMIENTO DE 36.3% RESPECTO A SIMILAR PERÍODO DE 2009. POR DEBAJO

Más detalles

Evolución Nacional de la Comercialización de Camiones Pesados

Evolución Nacional de la Comercialización de Camiones Pesados Evolución Nacional de la Comercialización de Camiones Pesados Agosto 2013 Comercialización Ventas al menudeo Venta/menudeo/por/segmento/de/enero/a/agosto/2012/y/2013 Unidades Segmento 2012 Estructura/////%

Más detalles

Evolución Nacional de la Comercialización de Camiones Pesados. Junio 2014

Evolución Nacional de la Comercialización de Camiones Pesados. Junio 2014 Evolución Nacional de la Comercialización de Camiones Pesados unio 2014 Ventas al menudeo Comercialización por segmento de enero a junio 2013 y 2014 Segmento 2013 2014 Variación Absoluta Relativa CARGA

Más detalles

Grupo Senda Autotransportes, S. A. de C. V. y Subsidiarias Notas de los Estados Financieros

Grupo Senda Autotransportes, S. A. de C. V. y Subsidiarias Notas de los Estados Financieros Grupo Senda Autotransportes, S. A. de C. V. y Subsidiarias Notas de los Estados Financieros Nota 1 Otras cuentas por cobrar Cuentas por cobrar con partes relacionadas $ 39,174 $ 50,669 Impuestos por recuperar

Más detalles

La Banca de Desarrollo y el Sector Automotriz. Octubre 2009

La Banca de Desarrollo y el Sector Automotriz. Octubre 2009 La Banca de Desarrollo y el Sector Automotriz Octubre 2009 Evolución reciente de la Banca de Desarrollo En los últimos tres años, la Banca de Desarrollo ha sido utilizada como instrumento de política pública

Más detalles

Estructura y Contenido

Estructura y Contenido Estructura y Contenido Es requerido el equipo de transporte terrestre en México para desplazar pasajeros y mercancías? Modelos multisectoriales Antecedentes Qué impactos tiene apoyar la Producción de Vehículos

Más detalles

I N D I C E D E P R E C I O S A L C O N S U M I D O R

I N D I C E D E P R E C I O S A L C O N S U M I D O R BASE 1999 = 100 Ene 82 0,0000041116 + 11,9 Feb 82 0,0000043289 + 5,3 Mar 82 0,0000045330 + 4,7 Abr 82 0,0000047229 + 4,2 May 82 0,0000048674 + 3,1 Jun 82 0,0000052517 + 7,9 Jul 82 0,0000061056 + 16,3 Ago

Más detalles

Informe Segundo Trimestre del 2005

Informe Segundo Trimestre del 2005 66.1 AGENCIA PARA LA RACIONALIZACION Y MODERNIZACION DEL SISTEMA DEL TRANSPORTE PÚBLICO DE NUEVO LEON MISION Proporcionar a la comunidad un servicio de transporte público eficiente, cómodo, seguro y confiable,

Más detalles

Consejo de Directores

Consejo de Directores Reunión Consejo de Directores Diciembre 4, 2008 1. Aprobación del Orden del Día ORDEN DEL DÍA 1. Aprobación del Orden del Día. 2. Lectura, Discusión y en su caso Aprobación de la Minuta de la Sesión Celebrada

Más detalles

Evolución de la comercialización de Camiones Pesados. Agosto 2015

Evolución de la comercialización de Camiones Pesados. Agosto 2015 Evolución de la comercialización de Camiones Pesados Agosto 2015 Fuente: ANPACT Comercialización Mayoreo (Unidades) Comercialización al Mayoreo 6,000 5,000 AGOSTO En agosto de 2015, la estructura de comercialización

Más detalles

COMITÉ EJECUTIVO Noviembre 8 de 2011

COMITÉ EJECUTIVO Noviembre 8 de 2011 COMITÉ EJECUTIVO Noviembre 8 de 2011 AGENDA 1. Lectura y aprobación del Acta de la sesión anterior 2. Situación Financiera 2011 y Presupuesto 2012 3. Informe de Actividades 2011 4. Plan de Trabajo 2012

Más detalles

Publicación del Registro Administrativo de la Industria Automotriz de Vehículos Ligeros

Publicación del Registro Administrativo de la Industria Automotriz de Vehículos Ligeros Publicación del Registro Administrativo de la Industria Automotriz de Vehículos Ligeros 1 Aspectos generales 2 Objetivo Mantener y publicar los registros administrativos correspondientes a la venta, producción

Más detalles

Gacetilla de prensa 1 de noviembre de 2012

Gacetilla de prensa 1 de noviembre de 2012 Gacetilla de prensa 1 de noviembre de 212 Trabas a importaciones más Caída de la demanda industrial argentina y aumento de exportaciones, crean el primer superávit comercial con Brasil desde la crisis

Más detalles

INMUEBLES 1,460.5 MOBILIARIO Y EQUIPO 3,802.2 EQ. DE COMPUTO PERIFERICO 5,707.3 EQUIPO DE TRANSPORTE 3,711.3 DEPRECIACIÓN ACUMULADA (10,302.

INMUEBLES 1,460.5 MOBILIARIO Y EQUIPO 3,802.2 EQ. DE COMPUTO PERIFERICO 5,707.3 EQUIPO DE TRANSPORTE 3,711.3 DEPRECIACIÓN ACUMULADA (10,302. ENTIDAD 09 PF RC FIDEICOMISO DE RECUPERACIÓN CREDITICIA DEL DISTRITO FEDERAL FIDERE III ESTADO DE SITUACIÓN FINANCIERA R U B R O S Al 31 DE DICIEMBRE DE 2010 A C T I V O CIRCULANTE CIRCULANTE BANCOS 11,764.9

Más detalles

2017, año del Centenario de la Constitución Mexicana Índice Nacional de Precios al Consumidor 2017

2017, año del Centenario de la Constitución Mexicana Índice Nacional de Precios al Consumidor 2017 FEB.2008 DIC.2016 122.5150 1.4042 FEB.2008 87.2480 MAR.2008 DIC.2016 122.5150 1.3941 MAR.2008 87.8803 ABR.2008 DIC.2016 122.5150 1.3909 ABR.2008 88.0803 MAY.2008 DIC.2016 122.5150 1.3925 MAY.2008 87.9852

Más detalles

1.1 Notas al Estado de Situación Financiera. Comportamiento del estado de situación financiera.

1.1 Notas al Estado de Situación Financiera. Comportamiento del estado de situación financiera. 1.1 Notas al Estado de Situación Financiera. Comportamiento del estado de situación financiera. Al cierre del primer semestre 2017 el Activo total asciende a $245,387.4 miles de pesos; el Pasivo suma $40,746.3

Más detalles

PROGRAMA ESTRATÉGICO DE LA INDUSTRIA AUTOMOTRIZ VISIÓN 2020

PROGRAMA ESTRATÉGICO DE LA INDUSTRIA AUTOMOTRIZ VISIÓN 2020 PROGRAMA ESTRATÉGICO DE LA INDUSTRIA AUTOMOTRIZ VISIÓN 2020 Agosto de 2012 1 Motivación México ha avanzado en su posición como productor y exportador de vehículos y autopartes global. Por ejemplo, de 2000

Más detalles

Semana 54 Febrero 16, 2015

Semana 54 Febrero 16, 2015 Semana 5 Febrero 16, 015 CONTENIDO NOTICIAS RECIENTES ENCUESTA DE OCUPACIÓN Y EMPLEO IV TRIMESTRE 01 NOTICIAS RECIENTES Gustavo Fernández de León, presidente del Consejo Directivo del Centro Empresarial

Más detalles

INMUEBLES 1,398.9 MOBILIARIO Y EQUIPO 4,874.6 EQ. DE COMPUTO PERIFERICO 6,332.7 EQUIPO DE TRANSPORTE 3,554.8 DEPRECIACIÓN ACUMULADA (11,800.

INMUEBLES 1,398.9 MOBILIARIO Y EQUIPO 4,874.6 EQ. DE COMPUTO PERIFERICO 6,332.7 EQUIPO DE TRANSPORTE 3,554.8 DEPRECIACIÓN ACUMULADA (11,800. ESTADO DE SITUACIÓN FINANCIERA CIRCULANTE R U B R O S Al 31 DE DICIEMBRE DE 2009 A C T I V O BANCOS 13,705.3 INVERSIONES EN VALORES GUBERNAMENTALES 62,137.6 INVERSIONES EN INSTRUMENTOS BANCARIOS 29,927.4

Más detalles

COMITÉ TÉCNICO DEL FIDEICOMISO IRREVOCABLE DE ADMINISTRACIÓN, INVERSIÓN Y PAGOS 6628 LÍNEA 7 REFORMA.

COMITÉ TÉCNICO DEL FIDEICOMISO IRREVOCABLE DE ADMINISTRACIÓN, INVERSIÓN Y PAGOS 6628 LÍNEA 7 REFORMA. ACTA DE LA SEGUNDA SESIÓN EXTRAORDINARIA 2016 DEL COMITÉ TÉCNICO DEL FIDEICOMISO IRREVOCABLE DE ADMINISTRACIÓN, INVERSIÓN Y PAGOS 6628, LÍNEA 7 REFORMA. Ciudad de México, a veinte de mayo de dos mil dieciséis,

Más detalles

Reporte Mensual - Actividad del mes de noviembre del 2017 Contrato de Fideicomiso F/0959 AB&C Leasing de México, S.A.P.I. de C.V.

Reporte Mensual - Actividad del mes de noviembre del 2017 Contrato de Fideicomiso F/0959 AB&C Leasing de México, S.A.P.I. de C.V. Ciudad de México, a 20 de diciembre del 2017 Reporte Mensual - Actividad del mes de noviembre del 2017 Contrato de Fideicomiso F/0959 AB&C Leasing de México, S.A.P.I. de C.V. El Contrato de Fideicomiso

Más detalles

Reporte Mensual - Actividad del mes de octubre del 2017 Contrato de Fideicomiso F/0959 AB&C Leasing de México, S.A.P.I. de C.V.

Reporte Mensual - Actividad del mes de octubre del 2017 Contrato de Fideicomiso F/0959 AB&C Leasing de México, S.A.P.I. de C.V. Ciudad de México, a 21 de noviembre del 2017 Reporte Mensual - Actividad del mes de octubre del 2017 Contrato de Fideicomiso F/0959 AB&C Leasing de México, S.A.P.I. de C.V. El Contrato de Fideicomiso está

Más detalles

"NACIONAL FINANCIERA, S.N.C." Institución de Banca de Desarrollo Insurgentes Sur No. 1971, México, D.F.

NACIONAL FINANCIERA, S.N.C. Institución de Banca de Desarrollo Insurgentes Sur No. 1971, México, D.F. "NACIONAL FINANCIERA, S.N.C." Institución de Banca de Desarrollo Insurgentes Sur No. 1971, México, D.F. INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA A LOS ESTADOS FINANCIEROS AL 30 DE SEPTIEMBRE DE 2003 A. La naturaleza

Más detalles

Semana 18 Mayo 26, 2014

Semana 18 Mayo 26, 2014 Semana 18 Mayo 26, 2014 CONTENIDO NOTICIAS RECIENTES ESTABLECIMIENTOS MANUFACTURA IMMEX PERSONAL OCUPADO EN ESTABLECIMIENTOS IMMEX NOTICIAS RECIENTES El fin de semana largo que se registró en los Estados

Más detalles

avances importantes logramos invertimos continuamente sustentabilidad ambiental gobierno logramos compromiso con la comunidad

avances importantes logramos invertimos continuamente sustentabilidad ambiental gobierno logramos compromiso con la comunidad logramos avances importantes 8 logramos avances importantes G4-17 Los resultados alcanzados en demuestran que vamos en la dirección correcta para duplicar el tamaño de nuestra compañía de manera rentable

Más detalles

BoletínJULIO 2014 ASOCIACIÓN NACIONAL DE PRODUCTORES DE AUTOBUSES, CAMIONES Y TRACTOCAMIONES, A. C.

BoletínJULIO 2014 ASOCIACIÓN NACIONAL DE PRODUCTORES DE AUTOBUSES, CAMIONES Y TRACTOCAMIONES, A. C. # 260 BoletínJULIO 2014 ESTADÍSTICO MENSUAL ASOCIACIÓN NACIONAL DE PRODUCTORES DE AUTOBUSES, CAMIONES Y TRACTOCAMIONES, A. C. Reporta julio las ventas más altas de vehículos pesados en 2014 Por tercera

Más detalles

BOLETÍN DE EXPORTACIONES Región de Magallanes y Antártica Chilena

BOLETÍN DE EXPORTACIONES Región de Magallanes y Antártica Chilena MMUS$ BOLETÍN DE EXPORTACIONES Región de Magallanes y Antártica Chilena Edición n 39 / 21 de abril de 2017 En febrero de 2017 las exportaciones de la región alcanzaron los 32,3 millones de dólares, reflejando

Más detalles

BANCO NACIONAL DEL EJÉRCITO, FUERZA AÉREA Y ARMADA, S.N.C.

BANCO NACIONAL DEL EJÉRCITO, FUERZA AÉREA Y ARMADA, S.N.C. BANCO NACIONAL DEL EJÉRCITO, FUERZA AÉREA Y ARMADA, S.N.C. Institución de Banca de Desarrollo RESULTADOS DE OPERACIÓN Y SITUACIÓN FINANCIERA AL 31 DE MARZO DE 2014 (Cifras en millones de pesos) Estado

Más detalles

COMITÉ TÉCNICO DEL FIDEICOMISO IRREVOCABLE DE ADMINISTRACIÓN, INVERSIÓN Y PAGOS, NÚMERO 6628, PARA LA SUBCUENTA METROBÚS EJE 5 NORTE.

COMITÉ TÉCNICO DEL FIDEICOMISO IRREVOCABLE DE ADMINISTRACIÓN, INVERSIÓN Y PAGOS, NÚMERO 6628, PARA LA SUBCUENTA METROBÚS EJE 5 NORTE. ACTA DE LA CUARTA SESIÓN EXTRAORDINARIA DEL COMITÉ TÉCNICO DEL FIDEICOMISO IRREVOCABLE DE ADMINISTRACIÓN, INVERSIÓN Y PAGOS NÚMERO 6628, PARA LA SUBCUENTA METROBÚS EJE 5 NORTE. México Distrito Federal,

Más detalles

Reporte Anáhuac de Investigación Turística N. 1. El turismo en México en 2017

Reporte Anáhuac de Investigación Turística N. 1. El turismo en México en 2017 Reporte Anáhuac de Investigación Turística 2018. N. 1 El turismo en México en 2017 Recientemente, el Banco de México ha dado a conocer la información sobre la cuenta de viajeros internacionales de la Balanza

Más detalles

BoletínMAYO 2014 ASOCIACIÓN NACIONAL DE PRODUCTORES DE AUTOBUSES, CAMIONES Y TRACTOCAMIONES, A. C.

BoletínMAYO 2014 ASOCIACIÓN NACIONAL DE PRODUCTORES DE AUTOBUSES, CAMIONES Y TRACTOCAMIONES, A. C. # 258 BoletínMAYO 2014 ESTADÍSTICO MENSUAL ASOCIACIÓN NACIONAL DE PRODUCTORES DE AUTOBUSES, CAMIONES Y TRACTOCAMIONES, A. C. Persiste tendencia negativa en ventas de vehículos pesados Aunque en mayo se

Más detalles

Fideicomiso Fondo para la Vivienda de los Trabajadores de la Educación

Fideicomiso Fondo para la Vivienda de los Trabajadores de la Educación FOVILEON-EDUCACION Fideicomiso Fondo para la Vivienda de los Trabajadores de la Educación 22.1 ANTECEDENTES El Fideicomiso se constituye el 11 de enero de 1988, mediante el contrato privado F/18902-7,

Más detalles

FIDEICOMISO DE FOMENTO MINERO 1 Balance General no Consolidado Al 31 de diciembre de 2015 y 2014 (Notas 1 y 2) (Cifras expresadas en pesos)

FIDEICOMISO DE FOMENTO MINERO 1 Balance General no Consolidado Al 31 de diciembre de 2015 y 2014 (Notas 1 y 2) (Cifras expresadas en pesos) FIDEICOMISO DE FOMENTO MINERO 1 Balance General no Consolidado Al 31 de diciembre de 2015 y 2014 (Notas 1 y 2) (Cifras expresadas en pesos) ACTIVO ACTIVO CIRCULANTE 2015 2014 2015 2014 PASIVO CORTO PLAZO

Más detalles

Sistema Financiero de Panamá Abril 2013

Sistema Financiero de Panamá Abril 2013 Informe de resultados del Sistema Financiero de Panamá al cierre de abril 2013, elaborado con los Estados Financieros No Consolidados que reporta cada entidad a la Superintendencia de Bancos. Este reporte

Más detalles

BOLETÍN DE EXPORTACIONES Región de Magallanes y Antártica Chilena

BOLETÍN DE EXPORTACIONES Región de Magallanes y Antártica Chilena MMUS$ BOLETÍN DE EXPORTACIONES Región de Magallanes y Antártica Chilena Edición n 34 / 21 de noviembre de 2016 En septiembre de 2016 las exportaciones de la región alcanzaron los 44,2 millones de dólares,

Más detalles

COMISIÓN PARA EL ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES DEL ESTADO R.F.C

COMISIÓN PARA EL ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES DEL ESTADO R.F.C ESTADO DE ORIGEN Y APLICACIÓN DE RECURSOS PERIODO COMPRENDIDO DEL 1 AL 31 DE OCTUBRE DE 2012 ORIGEN DE RECURSOS APLICACIÓN DE RECURSOS Capítulo Capítulo INGRESOS PROPIOS 0.00 SERVICIOS PERSONALES 7,873,221.77

Más detalles

Latitud 7º -160º N -180º 170º 160º -10º 150º -150º 140º -140º -130º 130º -120º 120º JUN MAY- JUL 110º. 18h -110º. 17h 16h 15h 14h 13h ABR- AGO 100º

Latitud 7º -160º N -180º 170º 160º -10º 150º -150º 140º -140º -130º 130º -120º 120º JUN MAY- JUL 110º. 18h -110º. 17h 16h 15h 14h 13h ABR- AGO 100º Latitud 7º -170º -160º N -180º 170º 160º -150º 150º -140º 140º -130º 130º -120º 120º -100º -110º 18h 17h 16h 15h 14h 13h 12h 11h 10h 9h 8h 7h 6h JUN MAY- JUL 110º ABR- AGO 100º O -90º 90º E 90º MAR - SEP

Más detalles

BOLETÍN DE EXPORTACIONES Región de Magallanes y Antártica Chilena

BOLETÍN DE EXPORTACIONES Región de Magallanes y Antártica Chilena BOLETÍN DE EXPORTACIONES Región de Magallanes y Antártica Chilena Edición n 41 / 20 de junio de 2017 Las exportaciones de la región crecieron interanualmente en 212,9%, acumulando un 88,8%. Industria fue

Más detalles

BOLETÍN DE EXPORTACIONES Región de Magallanes y Antártica Chilena

BOLETÍN DE EXPORTACIONES Región de Magallanes y Antártica Chilena BOLETÍN DE EXPORTACIONES Región de Magallanes y Antártica Chilena Edición n 44 / 20 de septiembre de 2017 Las exportaciones de la región disminuyeron interanualmente en 8,3%, acumulando un 42,2%. Industria

Más detalles

PRINCIPALES TENDENCIAS DEL SECTOR ENERGETICO - ENERO 2009

PRINCIPALES TENDENCIAS DEL SECTOR ENERGETICO - ENERO 2009 PRINCIPALES TENDENCIAS DEL SECTOR ENERGETICO - ENERO 2009 Durante el mes de enero, a la caída de la producción de los hidrocarburos se ha sumado una menor demanda probablemente causada por la retracción

Más detalles

INSTITUTO DEL FONDO NACIONAL DE LA VIVIENDA PARA LOS TRABAJADORES Subdirección General de Recaudación Fiscal

INSTITUTO DEL FONDO NACIONAL DE LA VIVIENDA PARA LOS TRABAJADORES Subdirección General de Recaudación Fiscal INSTITUTO DEL FONDO NACIONAL DE LA VIVIENDA PARA LOS TRABAJADORES Subdirección General de Recaudación Fiscal SERVICIO A EMPRESAS APORTANTES Infonavit trabajando para los empresarios Junio, 2015 Portal

Más detalles

SESIÓN PLENARIA QUERÉTARO, QRO., 27 de junio, Bienvenidos

SESIÓN PLENARIA QUERÉTARO, QRO., 27 de junio, Bienvenidos SESIÓN PLENARIA 2018 QUERÉTARO, QRO., 27 de junio, 2018. Bienvenidos 1. Lista de Asistencia y Verificación de Quórum Legal 2. Lectura y Aprobación del Orden del Día. Orden del día 1. Lista de asistencia

Más detalles

Ejecución del Gasto Fiscal a Agosto de 2016

Ejecución del Gasto Fiscal a Agosto de 2016 Ejecución del Gasto Fiscal a Agosto de 2016 Síntesis El gasto del gobierno central total tuvo en agosto un aumento real de 3,3% respecto del mismo mes de 2015 (cuando creció 13,4% a/a). La variación acumulada

Más detalles

REPORTE MENSUAL DEL MERCADO DE AZÚCAR, No. 4 al 31/Ene/2018 Ciclo 2017/18

REPORTE MENSUAL DEL MERCADO DE AZÚCAR, No. 4 al 31/Ene/2018 Ciclo 2017/18 CUADRO RESUMEN CONCEPTO Tipo de cambio fix (MX Pesos / US Dólar ) Exportaciones totales () TLCAN Ventas a IMMEX Terceros mercados Cambio Cambio Acumulado del ciclo Cambio ene18 dic17 ene17 porcentual porcentual

Más detalles

INFORME DE COYUNTURA ECONOMICA CEPCO

INFORME DE COYUNTURA ECONOMICA CEPCO INFORME DE COYUNTURA ECONOMICA CEPCO Enero 2009 Confederación Española de Asociaciones de Fabricantes de Productos de Construcción Índices de Producción Índice de Producción Industrial El Índice General

Más detalles

Tasas de dudosidad del crédito inmobiliario Asociación Hipotecaria Española

Tasas de dudosidad del crédito inmobiliario Asociación Hipotecaria Española Tasas de dudosidad del crédito inmobiliario Asociación Hipotecaria Española 1º Trimestre de 2016 Madrid, junio 2016 Dudosidad hipotecaria en el primer trimestre de 2016 Junio 2016 En el primer trimestre

Más detalles

PAI Direcciones de Agencia 2010

PAI Direcciones de Agencia 2010 Visión General PAI Direcciones de Agencia 2010 Introducción Durante 2009 se presentaron retos interesantes que nos ayudaron a replantear nuestra estrategia; la crisis internacional nos ha dejado un aprendizaje

Más detalles

7.Resultados del Plan Económico-Financiero 7.1. Previsión de Tesorería Año 1

7.Resultados del Plan Económico-Financiero 7.1. Previsión de Tesorería Año 1 7.Resultados del Plan Económico-Financiero 7.1. Previsión de Tesorería Año 1 CAJA Ene. Feb. Mar. Abr. May. Jun. Jul. Ago. Sep. Oct. Nov. Dic. Caja inicial 0,00 Caja a Inicio de 0,00 7.039,10 6.610,0 6.13,94

Más detalles

Tasas de dudosidad del crédito inmobiliario Asociación Hipotecaria Española

Tasas de dudosidad del crédito inmobiliario Asociación Hipotecaria Española Tasas de dudosidad del crédito inmobiliario Asociación Hipotecaria Española 3º Trimestre de 2014 Madrid, enero 2015 1. Tasa de dudosidad del crédito al sector privado residente * jul 13 12,2% 12,3% 11,4%

Más detalles

Informe que presenta la Secretaría Ejecutiva respecto del cumplimiento de los Acuerdos y Dictámenes aprobados por la Junta General Ejecutiva así como

Informe que presenta la Secretaría Ejecutiva respecto del cumplimiento de los Acuerdos y Dictámenes aprobados por la Junta General Ejecutiva así como Informe que presenta la Secretaría Ejecutiva respecto del cumplimiento de los Acuerdos y Dictámenes aprobados por la Junta General Ejecutiva así como las solicitudes hechas durante el período comprendido

Más detalles

c i c e j ENTORNO Y PERSPECTIVAS ECONÓMICAS

c i c e j ENTORNO Y PERSPECTIVAS ECONÓMICAS INTRODUCCIÓN COMO PARTE DE UN ESFUERZO CONJUNTO DEL SISTEMA ESTATAL DE INFORMACIÓN JALISCO (SEIJAL) Y LA CÁMARA DE LA INDUSTRIA DEL CALZADO DEL ESTADO DE JALISCO, SE ENCUENTRA EL ESTUDIO DE ANÁLISIS DE

Más detalles

EJECUCIÓN GOBIERNO CENTRAL TOTAL al mes de abril 2016

EJECUCIÓN GOBIERNO CENTRAL TOTAL al mes de abril 2016 EJECUCIÓN GOBIERNO CENTRAL TOTAL al mes de abril 2016 I. Resultado de la gestión del Gobierno Central a abril 2016 El resultado neto del Gobierno Central Total acumulado al mes de abril 2016 corresponde

Más detalles

Reporte Mensual - Actividad del mes de julio del 2018 Contrato de Fideicomiso F/1061 AB&C Leasing de México, S.A.P.I. de C.V.

Reporte Mensual - Actividad del mes de julio del 2018 Contrato de Fideicomiso F/1061 AB&C Leasing de México, S.A.P.I. de C.V. Ciudad de México, a 20 de agosto del 2018 Reporte Mensual - Actividad del mes de julio del 2018 Contrato de Fideicomiso F/1061 AB&C Leasing de México, S.A.P.I. de C.V. Análisis del Colateral A continuación

Más detalles

B O L E T Í N I N F O R M A T I V O D E L I N S T I T U T O N A C I O N A L DE E S T A D Í S T I C A S

B O L E T Í N I N F O R M A T I V O D E L I N S T I T U T O N A C I O N A L DE E S T A D Í S T I C A S MOLIENDA DE TRIGO B O L E T Í N I N F O R M A T I V O D E L I N S T I T U T O N A C I O N A L DE E S T A D Í S T I C A S REGIÓN DE LA ARAUCANÍA Mes Marzo 213 Edición N 22 Durante el mes de Marzo los procesos

Más detalles

BOLETÍN DE EXPORTACIONES Región de Magallanes y Antártica Chilena

BOLETÍN DE EXPORTACIONES Región de Magallanes y Antártica Chilena BOLETÍN DE EXPORTACIONES Región de Magallanes y Antártica Chilena Edición n 42 / 20 de julio de 2017 Las exportaciones de la región crecieron interanualmente en 85,7%, acumulando un 88,0%. Industria fue

Más detalles

Industria Automotriz de Vehículos Pesados para el Autotransporte

Industria Automotriz de Vehículos Pesados para el Autotransporte Industria Automotriz de Vehículos Pesados para el Autotransporte Taller sobre regulación de combustibles Mejores prácticas internacionales y regulación en México 11 y 12 de agosto de 2015 La Industria

Más detalles

RECURSOS TRIBUTARIOS Enero 2009 a Marzo , , , , , , , ,6

RECURSOS TRIBUTARIOS Enero 2009 a Marzo , , , , , , , ,6 Recaudación mensual Marzo 2011 El total recaudado en marzo 2011 ascendió a $ 40.646,2 millones, en tanto que los Recursos Tributarios que recauda la AFIP (aquellos destinados al Sector Público) alcanzaron

Más detalles

RESULTADOS DEL CUARTO TRIMESTRE 2014

RESULTADOS DEL CUARTO TRIMESTRE 2014 RESULTADOS DEL CUARTO TRIMESTRE 2014 PRINCIPALES RESULTADOS En el 4T14 los ingresos totales de INTERJET totalizaron $3,449.9 millones de pesos, que representó un incremento del 10.0% sobre los ingresos

Más detalles

ANEXO a CATALOGO DE CUENTAS PARA LOS INTERMEDIARIOS DE REASEGURO ACTIVO

ANEXO a CATALOGO DE CUENTAS PARA LOS INTERMEDIARIOS DE REASEGURO ACTIVO ANEXO 3.2.1-a CATALOGO DE CUENTAS PARA LOS INTERMEDIARIOS DE REASEGURO CIRCULANTE 1101 INVERSIONES 01 FONDOS PROPIOS 01 En Valores 02 En Depósitos 03 Otros 02 FONDOS NO PROPIOS 1103 CAJA 01 En Valores

Más detalles

Crecemos de forma sostenida y rentable. Informe Financiero y de Responsabilidad Corporativa 2017

Crecemos de forma sostenida y rentable. Informe Financiero y de Responsabilidad Corporativa 2017 Crecemos de forma sostenida y rentable 10 En 2017 logramos resultados positivos y consistentes, lo que significa que seguimos creciendo de manera sostenida y rentable. Integramos nuestras tiendas físicas

Más detalles

Reporte Mensual - Actividad del mes de julio del 2017 Contrato de Fideicomiso F/0959 AB&C Leasing de México, S.A.P.I. de C.V.

Reporte Mensual - Actividad del mes de julio del 2017 Contrato de Fideicomiso F/0959 AB&C Leasing de México, S.A.P.I. de C.V. Ciudad de México, a 21 de agosto del 2017 Reporte Mensual - Actividad del mes de julio del 2017 Contrato de Fideicomiso F/0959 AB&C Leasing de México, S.A.P.I. de C.V. El Contrato de Fideicomiso está de

Más detalles

COMUNICADO DE PRENSA

COMUNICADO DE PRENSA Para mayor información: Contacto: Lic. Carlos López-Moctezuma Cargo: Director General de Proyectos Especiales y Comunicación Social Tel. 1454-6720 COMUNICADO DE PRENSA México D.F., a 13 de agosto de 2012.

Más detalles

INFORME MENSUAL SOBRE LA INDUSTRIA DE FONDOS COMUNES DE INVERSIÓN ABIERTOS. Julio 2018

INFORME MENSUAL SOBRE LA INDUSTRIA DE FONDOS COMUNES DE INVERSIÓN ABIERTOS. Julio 2018 INFORME MENSUAL SOBRE LA INDUSTRIA DE FONDOS COMUNES DE INVERSIÓN ABIERTOS Julio Contenido Resumen Ejecutivo. s Bajo Administración. Evolución de la Cantidad de FCI de la Industria. Evolución Patrimonial

Más detalles

SORIANA ANUNCIA EL RESULTADO DEL TERCER TRIMESTRE 2010

SORIANA ANUNCIA EL RESULTADO DEL TERCER TRIMESTRE 2010 SORIANA ANUNCIA EL RESULTADO DEL TERCER TRIMESTRE 2010 Incremento del 6.9% en Ingresos totales. Crecimiento del indicador Ventas Mismas Tiendas del 2.9% durante el trimestre. Incremento del 7.8% en la

Más detalles

RESULTADOS ENERO-DICIEMBRE 2008

RESULTADOS ENERO-DICIEMBRE 2008 RESULTADOS ENERO-DICIEMBRE 2008 31 de diciembre de 2008 - 1 - La información consolidada del Grupo Antena 3 adjunta ha sido preparada de acuerdo con lo establecido por las Normas Internacionales de Información

Más detalles

Industria Automotriz INDUSTRIA AUTOMOTRIZ FICHA SECTORIAL ENERO 2017

Industria Automotriz INDUSTRIA AUTOMOTRIZ FICHA SECTORIAL ENERO 2017 INDUSTRIA AUTOMOTRIZ FICHA SECTORIAL ENERO 2017 Industria Automotriz. Ventas de Automóviles por Estado Diciembre 2016 Estado Ventas plaza por estado Diciembre del 2016 % dic-15 respecto al total dic-16

Más detalles

APLICACIÓN DE RECURSOS Capítulo 0.00 SERVICIOS PERSONALES 3,050, SUBSIDIOS PRODUCTOS

APLICACIÓN DE RECURSOS Capítulo 0.00 SERVICIOS PERSONALES 3,050, SUBSIDIOS PRODUCTOS ESTADO DE ORIGEN Y APLICACIÓN DE RECURSOS PERIODO COMPRENDIDO DEL 1 AL 30 DE ABRIL DE 2013 ORIGEN DE RECURSOS APLICACIÓN DE RECURSOS Capítulo Capítulo INGRESOS PROPIOS SERVICIOS PERSONALES 3,050,119.78

Más detalles

0.00 SERVICIOS PERSONALES

0.00 SERVICIOS PERSONALES ESTADO DE ORIGEN Y APLICACIÓN DE RECURSOS PERIODO COMPRENDIDO DEL 1 AL 31 DE AGOSTO DE 2013 ORIGEN DE RECURSOS Capítulo INGRESOS PROPIOS SUBSIDIOS PRODUCTOS OTROS PRODUCTOS OTROS INGRESOS INGRESOS EXTRAORDINARIOS

Más detalles

0.00 SERVICIOS PERSONALES 0.00 SERVICIOS GENERALES

0.00 SERVICIOS PERSONALES 0.00 SERVICIOS GENERALES ESTADO DE ORIGEN Y APLICACIÓN DE RECURSOS PERIODO COMPRENDIDO DEL 1 AL 31 DE OCTUBRE DE 2013 ORIGEN DE RECURSOS Capítulo INGRESOS PROPIOS SUBSIDIOS PRODUCTOS OTROS PRODUCTOS OTROS INGRESOS INGRESOS EXTRAORDINARIOS

Más detalles

REPORTE SEMANAL DE PRECIOS DE AZÚCAR

REPORTE SEMANAL DE PRECIOS DE AZÚCAR CUADRO RESUMEN CONCEPTO Tipo de cambio fix (MX Pesos / US Dólar ) Exportaciones totales () TLCAN Ventas a IMMEX Terceros mercados Cambio Cambio Acumulado del ciclo Cambio jul17 jun17 jul16 porcentual porcentual

Más detalles

ADIMRA AUTOMOTRIZ INFORME MENSUAL DE LA INDUSTRIA AUTOMOTRIZ

ADIMRA AUTOMOTRIZ INFORME MENSUAL DE LA INDUSTRIA AUTOMOTRIZ ADIMRA AUTOMOTRIZ INFORME MENSUAL DE LA INDUSTRIA AUTOMOTRIZ Junio 2017 Autopartes metalúrgicas Nivel de actividad En el primer semestre de 2017 la producción de autopartes metalúrgicas se recuperó +2,6%

Más detalles

Corretaje de Vivienda Recuperada

Corretaje de Vivienda Recuperada Propuesta de Nuevos Esquemas de Comercialización Corretaje de Vivienda Recuperada Unidad de Solución Social Subdirección General de Administración de Cartera Julio 12013 Propósito. Generar una nueva alternativa

Más detalles