Boca: Bordamos con el rosa 223 y puntada de tallo. Gafas: Punto atrás con el color gris 414. Pañuelo y lazo: Bordar con 3685 ó 223.

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Boca: Bordamos con el rosa 223 y puntada de tallo. Gafas: Punto atrás con el color gris 414. Pañuelo y lazo: Bordar con 3685 ó 223."

Transcripción

1 VELLA QUARESMA Todas las puntadas necesarias para bordar este kit se pueden encontrar en nuestra web en el apartado de instrucciones puntadas de bordado, un documento descargable en formato pdf. Además de los elementos que incluye el kit, necesitaremos: Fliselina adhesiva con un poco de guata (adhesiva por un lado, guata por el otro) Fliselina normal Un poco de yute o cuerda para las asas del bolso Un corchete transparente (opcional) Recomendamos bordar primero todos los elementos y dejar el montaje para el final. Instrucciones para bordar y montar los elementos. Para facilitar el bordado, podemos recortar previamente la silueta de la vella dejando un poco de margen tal como muestra la imagen (si tenemos unas tijeras en zigzag, mucho mejor). Para conseguir un efecto de acolchado, pegaremos una fliselina con un poco de guata a la mitad superior de la vella (en la mitad inferior pegaremos una fliselina normal sin guata). Todos los elementos se pueden bordar, aunque también permite dejar algunos sin a gusto de cada uno. El tipo de puntada también es opcional y cualquiera de ellas puede sustituirse por otra que te guste más. Si quieres utilizar nuestra propuesta, aquí la tienes: Pelo y moño: 414 gris, bordar por las líneas grises claras con pespunte o puntada adelante tanto en el pelo como en el moño. El moño se puede bordar directamente en la tela o se puede primero pegar fliselina normal por las dos caras y luego bordar. Unir la parte delantera y la trasera con puntada atrás tal como marca el dibujo. Cuando esté casi cerrado, introducir la guata para darle volumen y cerrar del todo. Festonear todo el borde del moño. Boca: Bordamos con el rosa 223 y puntada de tallo. La puntada de tallo tiene diferentes variaciones: la que utilizamos habitualmente es la que la aguja entra y sale al mismo nivel,siempre dentro de la línea dibujada.. Gafas: Punto atrás con el color gris 414. Pañuelo y lazo: Bordar con 3685 ó 223. En el pañuelo bordar directamente sobre la tela. Cada florecita está formada por 2 puntadas margarita, 1 lanzadera y un nudo francés, todo con un hilo. En el lazo, aplicar fliselina normal para darle un poco de rigidez. Podemos bordar los detalles del lazo antes o después de pegar la fliselina..

2 Recortar el pañuelo dejando medio centímetro de margen. Ponerlo a trasluz y marcar por el revés la silueta. Encarar derecho con derecho haciendo coincidir las dos partes rectas para ello nos ayudará clavar una alfiler en el extremo de una de las rectas y sacarla por el extremo de la otra, sujetarlo todo con varias alfileres dejando tensa la labor. Coser del revés, a mano o a máquina, las dos partes rectas, teniendo cuidado que no quede visible la parte blanca y dejando abierta la parte curva. Dar la vuelta, planchar y bordar en puntada adelante todo el contorno del pañuelo. Finalmente festonear la parte curva con un hilo de coser similar al color del pañuelo para que no se deshilache y pase desapercibido. Recortar el lazo sin margen, juntar revés con revés de forma que la silueta encaje y festonear todo el borde. Doblar la parte estrecha y larga alrededor de las dos hojas formando el lazo y coser en el vértice del pañuelo. Bordar vestido y brazos con el rosa 223. Con punto margarita y lanzadera con hebra de dos hilos. Los brazos no llevan fliselina, se borda directamente sobre la tela. El vestido se borda una vez aplicada la fliselina con guata, Bordar la puntilla del vestido bordar con 3685 ó La tira granate de la puntilla bordarla con punto adelante y las ondas con puntada adelante y puntada festón con dos hilos. Para montar los brazos, recortar por el dibujo respetando el margen rosado. Para ello ponerlos a trasluz y marcar por el revés la silueta del dibujo (sin margen). Coser del revés (derecho con derecho), sin que se vea el margen y dejando una abertura en la parte opuesta a las manos, para poder dar la vuelta al brazo. Recortar el margen rosado dejando únicamente lo necesario. Girarlos del derecho e introducir un poco de guata para darle s volumen. Cerrarlos del todo por el derecho. Bordar el bolso con el color 3849, con puntada atrás y festón con dos hilos (para la unión de las dos caras). El bolso lleva fliselina sencilla en las dos caras, se puede bordar antes o después de poner la fliselina. Cortar a ras del dibujo, planchar las dos partes por la mitad y unir con puntada atrás por la ilustración (con hilo 3849). Unir finalmente las dos partes con el punto festón. Para el asa, el kit incluye un trocito de mimbre que se aplicará al bolso cosiendo los extremos con el hilo azul El chal bordarlo con 3685.

3 Igual que el pañuelo, se borda directamente sobre la tela. En la muestra toda la mantilla está bordada con las mismas puntadas que el pañuelo, dos margaritas, lanzadera y para el punto una variación, en vez de nudo francés lo haremos con relleno. Cortar las dos piezas del chal como marca el dibujo, incluyendo el margen mas claro. Se monta de la misma manera que el pañuelo. Ponerlo a trasluz y marcar por el revés la silueta buena (sin incluir el margen). Encarar derecho con derecho haciendo coincidir las partes curvas, para ello nos ayudará clavar una alfiler en el extremo de las curvas y sacarla por el otro extremo, sujetarlo todo con varias alfileres. Coser del revés (a mano o a máquina) la parte curva más larga vigilando que no quede visible el margen y dejando abierta la parte curva corta. Recortar un poco el margen si fuera necesario. Dar la vuelta, planchar y bordar con puntada adelante todo el chal. Bordar las hojas de la zanahoria con color 701, punto atrás para festón y contorno. Punto lanzadera para los nervios. Todo con una hebra de 2 hilos. Usar el color 921 para el cuerpo de la zanahoria, punto adelante para las líneas interiores, punto atrás y festón para el contorno. Bordar por las líneas mas claras. Para el pez, bordar en gris 414, utilizando la punto de tallo para las escamas aunque se puede utilizar otros. El ojo en punto de cruz.. En los dos elementos, zanahoria y pescado, pegar fliselina normal tanto en la parte delantera como trasera. De nuevo se puede bordar antes o después de aplicar la fliselina. Los dos elementos se montan igual. Debemos unir la parte delantera y trasera con puntada festón siguiendo la ilustración de la puntada. Antes de cerrarlo del todo, introducir un poco de guata para darle volumen, excepto las hojas de la zanahoria que no lleva guata. Para las piernas usaremos todos estos colores: 414, 223, 3685, 3849, 701, 921 y 436 (ocre) bordar los detalles de las piernas a gusto. Los puntos que hemos usado: Margarita, lanzadera, nudo francés, puntada adelante y atrás, punto de cruz, cadeneta, tallo, pluma A continuación tenéis diferentes propuestas para el bordado de las piernas.

4 Se montan como los brazos. Una vez cosidos del revés y girados, introducir la guata por arriba y cerrar dejando una franja plana en la parte alta para aplicar el velcro. Poner un trocito de velcro (la parte suave) en esta franja por las dos caras de la pierna y coser fuerte. Montaje del cuerpo y ensamblaje de todos los elementos: Una vez bordado el cuerpo, y aplicada la fliselina sin guata a las mitades que no llevan dibujo y que quedarán en el interior, doblamos y planchamos por la línea de junta, encarando las dos mitades que harán la cara y las dos que harán el dorso de la vella. Los perfiles de cada una de las mitades entonces encajarán. Sujetar con alfileres la parte trasera y reservar para el final. Trabajaremos ahora con la parte delantera: Cortamos una tira de velcro del tamaño del ancho del vestido. Con toda la pieza desplegada, coser la tira de velcro por la parte que rasca, en la parte rosa sin dibujo que queda justo detrás de la puntilla del vestido. Doblar por la línea de planchado y sujetar con alfileres. Ensamblaremos ahora todos los elementos en la parte delantera: - Coseremos el moño al pelo teniendo en cuenta que deberá quedar por encima de la mantilla. - Coseremos los dos brazos debajo de las mantillas de forma que las manos se junten hacia la mitad del cuerpo. - Coseremos las dos manos a las asas del bolso. - Coseremos un corchete transparente en el extremo del pelo donde sujetaremos el pañuelo. - Colocaremos las dos piezas de la mantilla justo en la línea que separa cara y cuerpo (haciendo coincidir las siluetas) y las uniremos en el centro con el botón. Por último, unir y coser a mano o a máquina los cuerpos delantero y trasero, por todo el contorno, incluyendo las dos partes de la mantilla. Dejar abierta la parte de abajo, dónde está la puntilla y donde colocaremos las piernas, de forma que toda la vella parezca un guante de cocina.

5 En este momento, podemos incluir también el pañuelo si queremos dejarlo fijo. La otra opción será coser el corchete transparente en la parte alta del pelo para que pueda ser de quita y pon. Recortaremos el margen que sobra alrededor dejando únicamente unos milímetros. Para que no se deshilache mucho el margen, podemos poner un poco de pegamento Acabaremos pegando las piernas en el velcro. En este momento, tu vella quaresma estará acabada.. Por si no la conocías.. LA TRADICIÓN DE LA VELLA QUARESMA Se explica que antiguamente esta abuela cascarrabias salía justo al finalizar las fiestas de carnaval para acabar con la diversión y el desmadre, e imponer orden y seriedad durante las siete largas semanas que dura la cuaresma. Durante estas siete semanas (tantas como piernas tiene la Vella) había que comportarse seriamente y comer con moderación, además de abstenerse de comer carne y huevos. Por eso la Vella siempre se representa llevando un bacalao y unas verduras en su cesta. Para su buen uso, hay que ponerla a la vista el miércoles de ceniza y cada sábado quitarle una pierna hasta que no le quede ninguna, entonces SI LO HABÉIS HECHO BIEN, el periodo de abstinencia habrá acabado y estaremos en domingo de resurrección. Esperamos que hayas disfrutado con nuestro kit. Si tienes dudas o necesitas alguna ayuda escríbenos aquí. Cose, disfruta, relájate. Sonsoles y Teresa

Cada hoja tiene una parte delantera (que vamos a bordar) y un revés (no hace falta bordar) Aquí mostramos la parte delantera:

Cada hoja tiene una parte delantera (que vamos a bordar) y un revés (no hace falta bordar) Aquí mostramos la parte delantera: ÁRBOL 4 ESTACIONES MONPETITINDI Todas las puntadas necesarias para bordar nuestro árbol se pueden encontrar en el apartado de instrucciones puntadas de bordado, en un documento que se podrá descargar en

Más detalles

Funda para móvil. Patrón 1 Patrón 2 Recorte para la guata adhesiva

Funda para móvil. Patrón 1 Patrón 2 Recorte para la guata adhesiva Instrucciones Necesitas: Máquina de coser Totally Me! 2 trozos de tela (4,5" x 13") (11,4 cm x 33 cm) 1 trozo de guata adhesiva 2,5" (6,4 cm ) de goma elástica fina 1 botón de color Tijeras Alfileres Patrones

Más detalles

Actividades de Expresión Plástica

Actividades de Expresión Plástica Actividades de Expresión Plástica TRAJE DE INDIO/A BARAJA DE CARTAS TRAJE DE INDIO/A Esta actividad que proponemos es muy útil, además de sencilla, ya que te va a permitir tener un completo traje de indio,

Más detalles

Kit educativo de experimentación Introducción a la fabricación y ensamble. Vehículo solar

Kit educativo de experimentación Introducción a la fabricación y ensamble. Vehículo solar Sumario: Kit educativo de experimentación Introducción a la fabricación y ensamble Vehículo solar 1. Queridos profesores, monitores, padres y supervisores adulto s 2. Puntos fuertes pedagógicos del kit

Más detalles

Introducción al diseño híbrido con ZW3D

Introducción al diseño híbrido con ZW3D Introducción al diseño híbrido con ZW3D Con este tutorial podrá aprender el diseño 3D con un programa CAD 3D híbrido de modelado de sólidos y superficies combinadas. El objetivo es dibujar un grifo en

Más detalles

Encuadernación paso a paso

Encuadernación paso a paso Encuadernación paso a paso Mario Oficial de Primera Hace algún tiempo me comprometí a enseñaros un paso a paso de encuadernación para que todo aquel que lo desee pueda encuadernar en su taller los diversos

Más detalles

http://elliesquiltplace.blogspot.com http://els-bobbin.blogspot.com http://quilthousepatchwork.blogspot.com http://thelogcabin-jacqueline.blogspot.

http://elliesquiltplace.blogspot.com http://els-bobbin.blogspot.com http://quilthousepatchwork.blogspot.com http://thelogcabin-jacqueline.blogspot. http://elliesquiltplace.blogspot.com http://thelogcabin-jacqueline.blogspot.com http://els-bobbin.blogspot.com http://quilthousepatchwork.blogspot.com 5 6 1 2 4 3 8 7 122 x 122 cm - 28 de septiembre: bloque

Más detalles

Cómo hacer una cuerda para nuestro arco?

Cómo hacer una cuerda para nuestro arco? Cómo hacer una cuerda para nuestro arco? Antonio Matallana Uno de los elementos de nuestro arco al que se le debe prestar toda nuestra atención es la cuerda. Su correcta confección, su mantenimiento y

Más detalles

Modelo del trimestre

Modelo del trimestre Modelo del trimestre CORTINA VIDRIERA Y CENTROS DE MESA LUISA DURÁN REINOSO Dim. Cortina 116 x 116 cms. Dim. Centros 40 x 40 cms. Estimado lector, si realizas este o cualquier otro modelo de nuestra revista,

Más detalles

Así ponemos entre todos la nota sostenible FICHAS INSTRUMENTOS

Así ponemos entre todos la nota sostenible FICHAS INSTRUMENTOS Así ponemos entre todos la nota sostenible FICHAS INSTRUMENTOS Taller de: INSTRUMENTOS MUSICALES CON ENVASES Maracas 1. Lo primero que hay que hacer es hacerle un agujero a la base dónde introduciremos

Más detalles

Actividades de Expresión Plástica

Actividades de Expresión Plástica Actividades de Expresión Plástica FAROLILLO CHINO CARPETAS ORIGINALES FAROLILLO CHINO Esta actividad que proponemos es muy sencilla y te va a servir para adornar la clase o tu casa cuando hagas alguna

Más detalles

Tarjeta-caja para regalar. Tutorial paso a paso

Tarjeta-caja para regalar. Tutorial paso a paso Tarjeta-caja para regalar Tutorial paso a paso Una tarjeta es un detalle ideal para regalar en Navidad, un cumpleaños. La que te presentamos hoy desde Scrapbookpasion es muy sencilla y rápida de hacer

Más detalles

BRICOLAJE - CONSTRUCCIÓN - DECORACIÓN - JARDINERÍA. Confeccionar cortinas, visillos, bandó y abrazaderas

BRICOLAJE - CONSTRUCCIÓN - DECORACIÓN - JARDINERÍA. Confeccionar cortinas, visillos, bandó y abrazaderas BRICOLAJE - CONSTRUCCIÓN - DECORACIÓN - JARDINERÍA Confeccionar cortinas, visillos, bandó y abrazaderas www.leroymerlin.es Leroy Merlin, S.A., 2003 Herramientas y materiales H E R R A M I E N T A S Y M

Más detalles

Elena Cilento ARRIBA EL TELÓN TEATRO DE TITERES

Elena Cilento ARRIBA EL TELÓN TEATRO DE TITERES Elena Cilento ARRIBA EL TELÓN TEATRO DE TITERES Editado por e-libro.net para su sección Libros gratis Diciembre, 2001 PRÓLOGO Ésta es una propuesta de trabajo grupal en la que se utilizan distintas formas

Más detalles

Imprime y juega creando un móvil con animales marítimos

Imprime y juega creando un móvil con animales marítimos Imprime y juega creando un móvil con animales marítimos Crea un móvil con animales marítimos de nuestro libro WOW! Maravillas del Agua. En esta aventura conocerás a Brownie Elfo, la abuela Elfo, y los

Más detalles

Cómo hacer Faroles para el Maratón de Cartas 2014? Guía para las secciones de Amnistía Internacional, estructuras y voluntarios.

Cómo hacer Faroles para el Maratón de Cartas 2014? Guía para las secciones de Amnistía Internacional, estructuras y voluntarios. Cómo hacer Faroles para el Maratón de Cartas 2014? Guía para las secciones de Amnistía Internacional, estructuras y voluntarios. Dónde encontrar el material? Hemos creado plantillas con las imágenes de

Más detalles

CURSO DE ENCUADERNACIÓN BÁSICA RESUMEN

CURSO DE ENCUADERNACIÓN BÁSICA RESUMEN CURSO DE ENCUADERNACIÓN BÁSICA RESUMEN ESTUDIO - TALLER CLASE 1 Costura de hojas sueltas sin agujas Sujetar las hojas entre dos cartones con las prensitas. Los cartones se ubican un poco más abajo (para

Más detalles

GUIA TALLER No. 1 ESPECIALIZACIÓN EN MULTIMEDIA PARA LA DOCENCIA Prof. Ing. FREDYS SIMANCA HERRERA

GUIA TALLER No. 1 ESPECIALIZACIÓN EN MULTIMEDIA PARA LA DOCENCIA Prof. Ing. FREDYS SIMANCA HERRERA GUIA TALLER No. 1 ESPECIALIZACIÓN EN MULTIMEDIA PARA LA DOCENCIA Prof. Ing. FREDYS SIMANCA HERRERA 1 INSERTAR AUTOFORMAS Y DIBUJAR Word2003 dispone de herramientas que nos permiten realizar nuestros propios

Más detalles

TECNICAS BASICAS. TECNICA DE ARGOLLADO SIMPLE: En uno de los extremos del alfiler elaboramos una argolla con la ayuda de la pinza punta redonda.

TECNICAS BASICAS. TECNICA DE ARGOLLADO SIMPLE: En uno de los extremos del alfiler elaboramos una argolla con la ayuda de la pinza punta redonda. TECNICAS BASICAS TECNICA DE ARGOLLADO SIMPLE: En uno de los extremos del alfiler elaboramos una argolla con la ayuda de la pinza punta redonda. TECNICA DE ARGOLLADO DOBLE: En los dos extremos del alfiler

Más detalles

COLOMO R e g l a m e n t o

COLOMO R e g l a m e n t o COLOMO Reglamento C O L O M O Rojo, Naranja, amarillo, azul, púrpura Todo el mundo conoce los colores del arco iris. Estos colores son las estrellas de todos los juegos incluidos en Colomo. En estas reglas

Más detalles

Como dibujar las vistas de una pieza en Autocad

Como dibujar las vistas de una pieza en Autocad El problema de las vistas de una pieza. Una vez que he dibujado la pieza en el espacio modelo (página con el fondo en negro). Haz el render a un archivo. Elige el fondo blanco. Abro una presentación. Para

Más detalles

Procesado de imágenes con Software Libre para niños

Procesado de imágenes con Software Libre para niños Procesado de imágenes con Software Libre para niños Sergio Alonso y Pablo García 1 Copyright (c) 2009 Sergio Alonso y Pablo García. Se concede permiso para copiar, distribuir y/o modificar este documento

Más detalles

Boletín Nº 2 En Red por la Sustentabilidad. Simpáticos colgantes para el árbol

Boletín Nº 2 En Red por la Sustentabilidad. Simpáticos colgantes para el árbol ONG Entorno En Red Boletín Nº 2 En Red por la Sustentabilidad Diciembre, 2010 Estas manualidades muy sencillas que encontré en la Web pueden ser de utilidad para realizar sencillos proyectos con los niños

Más detalles

TALLER DE PINZAS. Una forma fácil y divertida de hacer diferentes manualidades con pinzas:

TALLER DE PINZAS. Una forma fácil y divertida de hacer diferentes manualidades con pinzas: TALLER DE PINZAS Una forma fácil y divertida de hacer diferentes manualidades con pinzas: 1. PORTALÁPICES Pinzas. Un rollo de cartón (de papel de baño). Cola o pegamento. Témperas o barniz. Pinceles. Cartón

Más detalles

ESTE TUTORIAL HA SIDO DESARROLLADO POR MARÍA LUISA NÚÑEZ SALAZAR-ALONSO. SI HACE USO DE ÉL CITE LA PROCEDENCIA. GRACIAS

ESTE TUTORIAL HA SIDO DESARROLLADO POR MARÍA LUISA NÚÑEZ SALAZAR-ALONSO. SI HACE USO DE ÉL CITE LA PROCEDENCIA. GRACIAS ESTE TUTORIAL HA SIDO DESARROLLADO POR MARÍA LUISA NÚÑEZ SALAZAR-ALONSO. SI HACE USO DE ÉL CITE LA PROCEDENCIA. GRACIAS CAJA CON SOLAPAS 1. Corta el cartón de la base A del tamaño del libro más el grosor

Más detalles

Antes de empezar con el tutorial, vamos a ver algunas cosas que nos van a ayudar mucho a entender como usar este programa.

Antes de empezar con el tutorial, vamos a ver algunas cosas que nos van a ayudar mucho a entender como usar este programa. Tutorial PhotoShop: Selección y Line Art Antes de empezar con el tutorial, vamos a ver algunas cosas que nos van a ayudar mucho a entender como usar este programa. 1- Redimensionar imágenes. Para cambiar

Más detalles

Grúa de construcción S100490#1

Grúa de construcción S100490#1 1 0 0. 4 9 0 Grúa de construcción NOTA Una vez terminadas, las maquetas de construcción de OPITEC no deberían ser consideradas como juguetes en el sentido comercial del termino. De hecho son medios didácticos

Más detalles

my baby carrier INSTRUCCIONES DE USO ESPAÑOL ATENCIÓN! CONSERVE ESTAS INSTRUCCIONES DE USO PARA POSTERIORES CONSULTAS.

my baby carrier INSTRUCCIONES DE USO ESPAÑOL ATENCIÓN! CONSERVE ESTAS INSTRUCCIONES DE USO PARA POSTERIORES CONSULTAS. my baby carrier INSTRUCCIONES DE USO ESPAÑOL Reposacabezas integrado ATENCIÓN! CONSERVE ESTAS INSTRUCCIONES DE USO PARA POSTERIORES CONSULTAS. Ampliación del respaldo integrada... > ADVERTENCIAS ADVERTENCIA:

Más detalles

ABDOMINALES. rápidas y fáciles de hacer

ABDOMINALES. rápidas y fáciles de hacer 1 ABDOMINALES rápidas y fáciles de hacer 2 Hola, estamos muy contentos por que decidiste emprender el camino a un mejor estilo de vida, en esta guía encontrarás algunos de los ejercicios que te ayudaran

Más detalles

AKÍ Briconsejos. Como colocar una puerta 5.3. Copyright 2007 AKÍ Bricolaje España, S.L. Todos los derechos reservados.

AKÍ Briconsejos. Como colocar una puerta 5.3. Copyright 2007 AKÍ Bricolaje España, S.L. Todos los derechos reservados. Como colocar una puerta 5.3 Copyright 2007 AKÍ Bricolaje España, S.L. Todos los derechos reservados. Nivel de dificultad: El flexómetro La sierra de carpintero El formón Lista de materiales Alta La escuadra

Más detalles

RELACIÓN DE MATERIAL NECESARIO PARA LA REALIZACIÓN DE LAS PRÁCTICAS:

RELACIÓN DE MATERIAL NECESARIO PARA LA REALIZACIÓN DE LAS PRÁCTICAS: RELACIÓN DE MATERIAL NECESARIO PARA LA REALIZACIÓN DE LAS PRÁCTICAS: Para la realización de las prácticas, necesitaremos el siguiente material: 1 5 m de cable de hilos de cobre de pequeña sección. Cartón

Más detalles

TUTORIAL LIBRETA CON ENCUADERNADO JAPONES

TUTORIAL LIBRETA CON ENCUADERNADO JAPONES TUTORIAL LIBRETA CON ENCUADERNADO JAPONES En este tutorial os vamos a enseñar a hacer un tipo de encuadernación muy sencilla y resultona, que podréis hacer para vuestros proyectos de scrapbooking. A la

Más detalles

Actividades PDI Smart

Actividades PDI Smart Actividades PDI Smart Alberto Labajo Cabezas crallanoalto09@gmail.com Escribir notas, cortar, copiar y pegar. 1. Escribe a mano alzada con la ayuda de un rotulador el nombre del color de dicho rotulador.

Más detalles

Caballete para marco de fotos

Caballete para marco de fotos Caballete para marco de fotos Sizzix Small Easel, Tim Holtz www.scrapbookpasion.com Tu tienda Online de Scrap Caballete para marco de fotos Tengo que hacer un regalo y no tengo tiempo. qué hago? Hoy os

Más detalles

BRICOLAJE - CONSTRUCCIÓN - DECORACIÓN - JARDINERÍA. Enmarcar un cuadro

BRICOLAJE - CONSTRUCCIÓN - DECORACIÓN - JARDINERÍA. Enmarcar un cuadro BRICOLAJE - CONSTRUCCIÓN - DECORACIÓN - JARDINERÍA Enmarcar un cuadro www.leroymerlin.es Leroy Merlin, S.A., 2003 1 Herramientas y materiales H E R R A M I E N T A S caja de ingletes serrucho de costilla

Más detalles

Ejercicio paso a paso. Abrir, guardar y cerrar un documento de CorelDRAW 12

Ejercicio paso a paso. Abrir, guardar y cerrar un documento de CorelDRAW 12 Ejercicio paso a paso. Abrir, guardar y cerrar un documento de CorelDRAW 12 Corel Draw 12 Práctica n 01 Objetivo. Practicar las operaciones de abrir y cerrar un nuevo documento de CorelDRAW 12. 1. Si no

Más detalles

Patrón original de Dedri en http://www.ravelry.com/patterns/library/diggerloader. Muchas gracias por permitir esta traducción.

Patrón original de Dedri en http://www.ravelry.com/patterns/library/diggerloader. Muchas gracias por permitir esta traducción. Patrón original de Dedri en http://www.ravelry.com/patterns/library/diggerloader. Muchas gracias por permitir esta traducción. ABREVIATURAS. PC: punto cadeneta. PB: punto bajo. PR: punto raso. ESP: espacio.

Más detalles

OpenOffice Writer LA PÁGINA

OpenOffice Writer LA PÁGINA 4: CONFIGURARC LA PÁGINA Cuando se escribe de forma manual se empieza por elegir el tamaño del papel, su orientación y los márgenes. En un procesador de texto, como Writer, estas operaciones que habitualmente

Más detalles

Kung Fu Panda Pagoda Diorama INSTRUCCIONES PARA ARMAR Tiempo: Aproximadamente 120 minutos Nivel: Medio PREPARACIÓN CÓMO ARMAR EL EDIFICIO

Kung Fu Panda Pagoda Diorama INSTRUCCIONES PARA ARMAR Tiempo: Aproximadamente 120 minutos Nivel: Medio PREPARACIÓN CÓMO ARMAR EL EDIFICIO Kung Fu Panda Pagoda Diorama INSTRUCCIONES PARA ARMAR Tiempo: Aproximadamente 120 minutos Nivel: Medio PREPARACIÓN Materiales: Regla con borde de metal Cuchillo para untar Tijeras o navaja X-ACTO Base

Más detalles

Ventilador con correa y dos velocidades

Ventilador con correa y dos velocidades Kit educativo de experimentación Introducción a la fabricación y ensamble Ventilador con correa y dos velocidades Sumario: 1. Queridos profesores, monitores, padres y supervisores adultos 2. Puntos fuertes

Más detalles

*Hay mucho donde elegir. Son metálicas, de madera, en diferentes colores y tamaños, lisas o adornadas con pequeños muñecos, etc.

*Hay mucho donde elegir. Son metálicas, de madera, en diferentes colores y tamaños, lisas o adornadas con pequeños muñecos, etc. *Hay mucho donde elegir. Son metálicas, de madera, en diferentes colores y tamaños, lisas o adornadas con pequeños muñecos, etc. Puedes usarlas enteras y/o en sus mitades para hacer diferentes manualidades.

Más detalles

ISSN 1696-7208 ELABORACIÓN DE FLORES CON CABELLO NATURAL. La técnica de elaboración de flores con cabello natural nos permite

ISSN 1696-7208 ELABORACIÓN DE FLORES CON CABELLO NATURAL. La técnica de elaboración de flores con cabello natural nos permite NÚMERO 20 SEPTIEMBRE DEL 2005 vol - 3 ISSN 1696-7208 ELABORACIÓN DE FLORES CON CABELLO NATURAL La técnica de elaboración de flores con cabello natural nos permite conseguir complementos que servirán de

Más detalles

Aprenda Tejer. Visite neustro sitio web para obtener diseños gratis y consultar información util. Página 1

Aprenda Tejer. Visite neustro sitio web para obtener diseños gratis y consultar información util. Página 1 Aprenda Tejer Visite neustro sitio web para obtener diseños gratis y consultar información util. Página 1 Contenido Contenido...2 1. Para tejer debe conocer varios tipos de puntos...4 2. El punto al derecho...

Más detalles

MANUAL DE BORDADO CON CINTAS

MANUAL DE BORDADO CON CINTAS MANUAL DE BORDADO CON CINTAS Septiembre, 2006 Información de distintas fuentes de INTERNET Manual de bordado con cintas 1 INTRODUCCION El bordado con cintas se realiza sobre tela. Es un arte que puede

Más detalles

2. Entender qué nos brinda un hogar y por qué es un derecho.

2. Entender qué nos brinda un hogar y por qué es un derecho. 1. Acercar a los niños y niñas la realidad de muchos niños, niñas y adolescentes que no disfrutan de un hogar. 2. Entender qué nos brinda un hogar y por qué es un derecho. 3. Reflexionar sobre la responsabilidad

Más detalles

B r a z o e x c a v a d o r hidráulico

B r a z o e x c a v a d o r hidráulico 1 0 6. 1 8 6 B r a z o e x c a v a d o r hidráulico NOTA Las maquetas de OPITEC, una vez terminadas, no deberían ser consideradas como juguetes en el sentido comercial del término. De hecho, se trata de

Más detalles

Manual de OpenOffice Impress

Manual de OpenOffice Impress Manual de OpenOffice Impress. Capítulo 4. Trabajando con gráficos, esquemas y plantillas 1 Manual de OpenOffice Impress Capítulo 4: Trabajando con gráficos, esquemas y plantillas Este material es una adaptación

Más detalles

Comunicaciones ópticas. Laboratorio de Optoelectrónica

Comunicaciones ópticas. Laboratorio de Optoelectrónica Proyectos De Tecnología Con Fibras Ópticas: A continuación se van a desarrollar una serie de proyectos compuestos por unas prácticas muy sencillas con fibras ópticas que pueden enmarcarse en área de tecnología

Más detalles

Personalización de la Base de Datos

Personalización de la Base de Datos Personalización de la Base de Datos Tabla de contenidos 1.- INTRODUCCIÓN... 3 2.- CREACIÓN DE UNA VENTANA DE ENTRADA (FORMULARIO)... 3 3.- AGREGACIÓN DE UN CONTROL DE BOTÓN PARA ABRIR EL FORMULARIO PROVEEDORES

Más detalles

HORNO SOLAR DE CAJA DE MADERA

HORNO SOLAR DE CAJA DE MADERA HORNO SOLAR DE CAJA DE MADERA Luego de testar varios modelos para utilizar en nuestros talleres uno de los que más resultados nos dio es el tipo ULOG. Es un poco más complicados que los que vimos hasta

Más detalles

TALLER DE ARTE Y GEOMETRÍA III: LÍNEAS (1D), POLÍGONOS Y OTRAS FIGURAS GEOMÉTRICAS PLANAS (2D) 1.

TALLER DE ARTE Y GEOMETRÍA III: LÍNEAS (1D), POLÍGONOS Y OTRAS FIGURAS GEOMÉTRICAS PLANAS (2D) 1. 1 TALLER DE ARTE Y GEOMETRÍA III: LÍNEAS (1D), POLÍGONOS Y OTRAS FIGURAS GEOMÉTRICAS PLANAS (2D) 1. Actividad 1. Introducción de los conceptos de líneas y polígonos a través de un cuadro de Kandinsky Actividad

Más detalles

NORMAS DE VESTUARIO REINAS Y DAMAS Y FESTEROS

NORMAS DE VESTUARIO REINAS Y DAMAS Y FESTEROS NORMAS DE VESTUARIO REINAS Y DAMAS Y FESTEROS Asamblea 12 de marzo de 2009 Cap. 1 Normas de Vestuario CAPÍTULO 1 NORMAS DE VESTUARIO: 1.1.- DE LAS REINAS Y DAMAS. 1.1.1.- Traje de Reina y Dama. Mantilla:

Más detalles

SMART Board Notebook 10 Guía de uso

SMART Board Notebook 10 Guía de uso SMART Board Notebook 10 Guía de uso INTRODUCCIÓN Al abrir el programa nos encontraremos una barra superior y otra lateral. La barra superior se puede poner inferior para que los alumnos lleguen y puedan

Más detalles

Curso de TIC educativas JITICE 2015

Curso de TIC educativas JITICE 2015 Curso de TIC educativas Nombre del curso: Taller de Pizarra Digital Interactiva con SMART Notebook Nombre profesor: Jorge Castellanos Correo: jorge.castellanos@urjc.es INDICE Actividad 1: Trabajando con

Más detalles

Si la imagen sobrepasa los limites de la plantilla no importa al final recortaremos al tamaño adecuado.

Si la imagen sobrepasa los limites de la plantilla no importa al final recortaremos al tamaño adecuado. CARATULA PARA DVD Hola compañer@s. Puede que entre los aficionados a The Gimp haya alguno interesado en hacer una carátula para DVD. Bien para un reportaje de boda, de las vacaciones, fiesta etc., etc,

Más detalles

Cómo encuadernar tus apuntes Autor: Ángel Turrado Barrio

Cómo encuadernar tus apuntes Autor: Ángel Turrado Barrio Cómo encuadernar tus apuntes Autor: Ángel Turrado Barrio 1 Presentación del curso Ahora que ha concluido el periodo escolar nos encontramos con multitud de apuntes de todas las asignaturas que hemos cursado.

Más detalles

Cajas Orientales: Caja en Forma de Corazón

Cajas Orientales: Caja en Forma de Corazón http://reciclaconsilvia.blogspot.mx mailto:silveni.2013@gmail.com Cajas Orientales: Caja en Forma de Corazón Materiales: 1 Masking Tape 1 Silicón Líquido 1 Tijeras para cortar papel 1 Tijeras para cortar

Más detalles

TUTORIAL PARA EL ENVÍO DE OBRAS

TUTORIAL PARA EL ENVÍO DE OBRAS TUTORIAL PARA EL ENVÍO DE OBRAS Actualizado a julio 2012 1 CHECK LIST PARA EL ENVIO Caja de cartón de triple capa totalmente adaptada al cuadro Papel de burbuja 4 ángulos de cartón protectoras para las

Más detalles

Retrato Retrato Venus Original:05/06/11 Copia:10/11/11 (c) Francisco Bernal Rosso, 2011

Retrato Retrato Venus Original:05/06/11 Copia:10/11/11 (c) Francisco Bernal Rosso, 2011 Retrato Retrato Venus Original:05/06/11 Copia:10/11/11 (c) Francisco Bernal Rosso, 2011 Venus Conocer los cinco tiros clásicos del retrato ejemplarizados con la Venus de Cnido Qué hay que saber Paco Rosso

Más detalles

COLEGIO APUNTES ACCESS

COLEGIO APUNTES ACCESS COLEGIO APUNTES ACCESS Índice Introducción al Access... 3 Conocimientos básicos... 6 Tablas... 7 Formularios... 10 Consultas... 12 Consultas de eliminación... 15 Consulta de actualización... 15 Informes...

Más detalles

ESCUELA DE PADRES ATENCIÓN TEMPRANA

ESCUELA DE PADRES ATENCIÓN TEMPRANA ESCUELA DE PADRES ATENCIÓN TEMPRANA Psicomotricidad fina Ejercicios prácticos Amparo Santos González Eulalia Bonilla Morales Yolanda Sánchez Fernández 2010 ESTOS EJERCICIOS SON ORIENTATIVOS, CADA NIÑO

Más detalles

Guía de acolchados básica Crear un acolchado 1 Preparar los materiales y el equipo

Guía de acolchados básica Crear un acolchado 1 Preparar los materiales y el equipo Guía de acolchados básica Crear un acolchado Preparar los materiales y el equipo Tela... Recomendamos algodón 00% que no sea demasiado grueso. Relleno del acolchado... Normalmente se utiliza un relleno

Más detalles

Colocación y retiro del Equipo de. para la asistencia de pacientes con enfermedad por virus Ebola.

Colocación y retiro del Equipo de. para la asistencia de pacientes con enfermedad por virus Ebola. Colocación y retiro del Equipo de protección personal para la asistencia de pacientes con enfermedad por virus Ebola. Colocación de Equipamiento Protectivo para EVE (I) Verificar disponer de todo lo necesario.

Más detalles

Actividades de Expresión Plástica

Actividades de Expresión Plástica Actividades de Expresión Plástica MÓVIL DE PÁJAROS. UN PÁJARO CON HOJAS O FLORES SECAS. MÓVIL DE PÁJAROS. Con esta sencilla actividad tendrás un bonito adorno para decorar tu habitación o hacer un regalo

Más detalles

El palacio de la Alhambra: La primera expansión. El favor de los visires

El palacio de la Alhambra: La primera expansión. El favor de los visires El palacio de la Alhambra: La primera expansión El favor de los visires Traducido al español por javche Esta expansión contiene cuatro módulos diferentes, que pueden combinarse individualmente o todos

Más detalles

Productos Innovadores

Productos Innovadores Productos Innovadores Disfruta de nuestros productos divertidos y originales! Fáciles de usar y con un diseño único Calidad garantizada al mejor precio Bienvenido al mundo MINIPRINT! En MiniPrint trabajamos

Más detalles

TUTORIAL REALIZADO POR WWW.EBOOKSPARES.COM

TUTORIAL REALIZADO POR WWW.EBOOKSPARES.COM TUTORIAL REALIZADO POR WWW.EBOOKSPARES.COM Tutorial de como desmontar y cambiar la pantalla de un SONY PRS-505. Primero de todo y muy aconsejable es conseguir unos guantes de látex o una muñequera antiestática,

Más detalles

Ligthroom Ciclo de trabajo para un reportaje Ciclo de trabajo para un reportaje

Ligthroom Ciclo de trabajo para un reportaje Ciclo de trabajo para un reportaje Ligthroom Ciclo de trabajo para un reportaje Ciclo de trabajo para un reportaje Ciclo de trabajo para un reportaje Creación del catálogo y carga de las fotos Comenzamos por crear un catálogo Hasta la versión

Más detalles

1. Calentamiento general

1. Calentamiento general EL CALENTAMIENTO Por qué es importante? Nos prepara para el ejercicio que vamos a hacer Nos permite concentrarnos Evita que nos hagamos daño con el ejercicio Nos ayuda a rendir mejor en el ejercicio Cómo

Más detalles

6. También para manejar con el dedo:

6. También para manejar con el dedo: 5. Tal vez los títeres más fáciles de hacer sean los que se pintan en un dedo: Hagan la carita en la yema del dedo. Píntenle cualquier otro detalle: pelo, un corbatín, dos colores para diferenciar camisa

Más detalles

Illustrator CS4: guía de maquetación

Illustrator CS4: guía de maquetación Paso 1 de 12 En este tutorial vamos a ver cómo hacer un banner de página web. Al hacer este banner de página web aprenderemos varias técnicas de dibujo, como la utilización de la herramienta Elipse, la

Más detalles

AulaClass Herramientas web 2.0 Bogotá-Colombia

AulaClass Herramientas web 2.0 Bogotá-Colombia AulaClass Herramientas web 2.0 Bogotá-Colombia MANUAL PIXLR Que es: Pixlr es un editor de imágenes online simple y sencillo de usar, ideal para realizar algunos retoques a nuestras imágenes como: cambiar

Más detalles

SUGERENCIAS PARA PROCESOS DE ENSAMBLE.

SUGERENCIAS PARA PROCESOS DE ENSAMBLE. SUGERENCIAS PARA PROCESOS DE ENSAMBLE. PLAYERA TIPO POLO PARA PREESCOLAR Y SECUNDARIA Maquinaria necesaria para una correcta confección de la prenda: Número de partes que integran la prenda: Avíos: 1.

Más detalles

generar columnas de texto y números disponer texto en columnas paralelas (para traducciones por ejemplo) situar imágenes junto a textos.

generar columnas de texto y números disponer texto en columnas paralelas (para traducciones por ejemplo) situar imágenes junto a textos. Módulo 3 Herramientas de Cómputo Tablas y Gráficos Las tablas de Word tienen una función similar a las tabulaciones pero con muchas más opciones de formato permitiendo mejores acabados. Mediante tablas

Más detalles

Ensayo: 10.01. Datos técnicos:

Ensayo: 10.01. Datos técnicos: Sistema completo de conductos de ventilación horizontal resistentes al fuego Promatect L-00. Resistencia al fuego 0 minutos. EI 0 (h o o i) S. LICOF - 66/0 LICOF - 66/0 0.0 Panel de Promatect L 00 de espesor

Más detalles

Técnicas plásticas para educar desde el arte Tallerista: Cecilia Paponi

Técnicas plásticas para educar desde el arte Tallerista: Cecilia Paponi Técnicas plásticas para educar desde el arte Tallerista: Cecilia Paponi Yo siempre digo que para hacer un títere, más que unos materiales y técnica para hacerlos, lo que hace falta es un poco de imaginación,

Más detalles

Fular Portabebés INSTRUCTIVO DE USO

Fular Portabebés INSTRUCTIVO DE USO Fular Portabebés INSTRUCTIVO DE USO 1 Inda Jani En Inda Jani deseamos agradecer tu preferencia. En Inda Jani tenemos como objetivo la elaboración artesanal y ecológica de productos compatibles con la crianza

Más detalles

Guía de aprendizaje Photoshop CS5: edición fotográfica

Guía de aprendizaje Photoshop CS5: edición fotográfica Desarrollo del tutorial: paso 1 de 15 En este tutorial vamos a realizar un fotomontaje combinando las dos fotografías que vemos a continuación, de forma que quedarán perfectamente integradas. En un collage

Más detalles

La escayola debe estar lo más líquida posible, para que llene de manera uniforme todo el molde.

La escayola debe estar lo más líquida posible, para que llene de manera uniforme todo el molde. PALACIO DE HERODES Es una versión más simple de la domus romana. Para facilitar su transporte, la planta superior puede desmontarse, ya que el conjunto es muy pesado y voluminoso. El material elegido es,

Más detalles

A 2 A 1 A 2 A 3 A 1. Información. V Orientación del formato. V Orden correlativo de los archivos

A 2 A 1 A 2 A 3 A 1. Información. V Orientación del formato. V Orden correlativo de los archivos última actualización el 3..04 Información Estas informaciones le ayudarán a crear su archivo de impresión de manera óptima. Encontrará indicaciones en nuestra página web, bajo el menú Datos de impresión.

Más detalles

CREAR FORMAS BÁSICAS

CREAR FORMAS BÁSICAS Crea un documento Nuevo. CREAR FORMAS BÁSICAS De la barra de herramientas Dibujo pulsa sobre Autoformas. Se abre el siguiente cuadro: Lleva el puntero del ratón sobre la opción Formas básicas. Pasa despacio

Más detalles

Tela Chasis de 60 X 25 cm Tinte para madera mate Pequeñas pinzas ropa de madera bruta Cartón liso y ondulado Algodón para bordar de diferentes

Tela Chasis de 60 X 25 cm Tinte para madera mate Pequeñas pinzas ropa de madera bruta Cartón liso y ondulado Algodón para bordar de diferentes Tela Chasis de 60 X 25 cm Tinte para madera mate Pequeñas pinzas ropa de madera bruta Cartón liso y ondulado Algodón para bordar de diferentes colores y cordón Cupón de fieltro blanco de 3 mm Aiguille

Más detalles

SECUENCIA DIDACTICA ADAPTADA: POR QUÉ NO RECICLAMOS?

SECUENCIA DIDACTICA ADAPTADA: POR QUÉ NO RECICLAMOS? SECUENCIA DIDACTICA ADAPTADA: POR QUÉ NO RECICLAMOS? Área: Conocimiento del entorno. Bloque: Acercamiento a la naturaleza. Profesor/a: Melania Fernández León. Curso: Educación infantil (5 años) Número

Más detalles

GUIA 2. Tema: Trazos y rellenos. Trazos y rellenos. Qué es un gráfico vectorial? Qué es mapa de bits? Objetivo General. Objetivos Específicos

GUIA 2. Tema: Trazos y rellenos. Trazos y rellenos. Qué es un gráfico vectorial? Qué es mapa de bits? Objetivo General. Objetivos Específicos GUIA 2 Tema: Trazos y rellenos Objetivo General Lograr que los estudiantes desarrollen su conocimiento en Adobe Flash con el uso de las formas de dibujo básicas del programa: Trazos y rellenos Objetivos

Más detalles

Por Antonio Hidalgo Socio núm. 125 de la Sociedad Ornitológica Riojana Siete Valles Logroño

Por Antonio Hidalgo Socio núm. 125 de la Sociedad Ornitológica Riojana Siete Valles Logroño Por Antonio Hidalgo Socio núm. 125 de la Sociedad Ornitológica Riojana Siete Valles Logroño Pág. 0 CÓMO MONTAR UNA RED DE LIBRO. Para montar una red de libro lo mejor es ofrecerse de ayudante a un cazador

Más detalles

PATCH. 30 propuestas con paso a paso y patrones. Dami RuIz

PATCH. 30 propuestas con paso a paso y patrones. Dami RuIz PATCH 30 propuestas con paso a paso y patrones Dami RuIz Sumario Prólogo... 3 Introducción... 6 Accesorios para ti... 10 Funda para tableta... Maletín para portátil... Álbum de fotografías... Funda de

Más detalles

Instituto Mar de Cortés Elaborar Documentos en Procesador de Texto

Instituto Mar de Cortés Elaborar Documentos en Procesador de Texto Instituto Mar de Cortés Elaborar Documentos en Procesador de Texto Configurar página Cuando estamos escribiendo en un documento Word es como si lo hiciéramos en una hoja de papel que luego puede ser impresa.

Más detalles

Traducción del documento original del fabricante como prestación de servicio de DT&SHOP.

Traducción del documento original del fabricante como prestación de servicio de DT&SHOP. Traducción del documento original del fabricante como prestación de servicio de DT&SHOP. Silensor-sl Producción Medios de trabajo Para la producción: Erkodur, 2,0 mm, duro, en caso de poca retención se

Más detalles

Ajustes de una mochila de montaña

Ajustes de una mochila de montaña Ajustes de una mochila de montaña A la hora de elegir una mochila de montaña es muy importante tener en cuenta los diferentes tipos de ajustes con los que cuenta. Serán estos ajustes los que mantengan

Más detalles

Ticket to Ride Europe

Ticket to Ride Europe Ticket to Ride Europe La aventura ferroviaria continúa! Desde las escarpadas colinas de Edimburgo a los soleados puertos de Constantinopla, desde los oscuros callejones de Pamplona a una estación expuesta

Más detalles

Introducción. Tu Casa Ecológica

Introducción. Tu Casa Ecológica Introducción Qué es una estufa solar? Una estufa solar es un aparato que nos permite cocinar usando el sol como combustible. Usando el sol para cocinar, nos ahorramos cientos de dólares anuales en combustibles

Más detalles

PASO DE UN MAQUILLAJE EN UNA MODELO

PASO DE UN MAQUILLAJE EN UNA MODELO MAQUILLAJE DE NOCHE PASO DE UN MAQUILLAJE EN UNA MODELO Paso nº1: Desmaquillar y limpiar bien la piel Aunque Esther llevaba la cara prácticamente lavada, es necesario limpiarla porque viene de la calle

Más detalles

PAGE 1. RIGIDBOT (Parte Grande #2117) Enlace a los vídeos: www.rigidbot.com PAGE 2 PAGE 3. PAGE 4 Sub ensamblaje

PAGE 1. RIGIDBOT (Parte Grande #2117) Enlace a los vídeos: www.rigidbot.com PAGE 2 PAGE 3. PAGE 4 Sub ensamblaje PAGE 1 RIGIDBOT (Parte Grande #2117) Enlace a los vídeos: www.rigidbot.com PAGE 2 PAGE 3 Bienvenido! Gracias por comprar el RIGIDBOT! Hemos proveído este manual para asistirle en el ensamblaje de su producto

Más detalles

Creación de obras realistas con Rellenos de malla

Creación de obras realistas con Rellenos de malla Creación de obras realistas con Rellenos de malla Ariel Garaza Díaz Nacido en Montevideo, Uruguay, Ariel vive y trabaja en Madrid, España. Es un profesional del diseño gráfico desde 1980 y un usuario de

Más detalles

RECICLAMOS PARA ELABORAR NUESTRO MATERIAL DE AULA

RECICLAMOS PARA ELABORAR NUESTRO MATERIAL DE AULA 1 RECICLAMOS PARA ELABORAR NUESTRO MATERIAL DE AULA Autoría: Ámbito: Cívico Social Temática: Ecoescuelas Etapa: INFANTIL Resumen: A partir del entusiasmo y de nuestra creatividad este grupo de trabajo

Más detalles

GOLF OLIVAR DE LA HINOJOSA (Campo largo 18 hoyos) Cuaderno de Campo

GOLF OLIVAR DE LA HINOJOSA (Campo largo 18 hoyos) Cuaderno de Campo GOLF OLIVAR DE LA HINOJOSA (Campo largo 18 hoyos) Cuaderno de Campo Índice 1. Datos prácticos Dirección Datos de contacto Información de interés Mapa y coordenadas 2. Tarjeta y reglas locales Tarjeta del

Más detalles

Kit moto que funciona con agua sala C-7107

Kit moto que funciona con agua sala C-7107 Kit moto que funciona con agua sala C7107 Esta moto funciona con agua salada, como pila de combustible. Está diseñada con brazos y piernas oscilantes, para dar la máxima emoción : grandes tramos rectos,

Más detalles

JOSÉ, EL HERMANO ODIADO (A.1.3.8)

JOSÉ, EL HERMANO ODIADO (A.1.3.8) JOSÉ, EL HERMANO ODIADO REFERENCIA BÍBLICA: Génesis 37:12-36 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Jehová guarda los pies de sus santos " (1 Samuel 2:9a). Algunas veces Dios utiliza experiencias

Más detalles

COLEGIO MILITAR TECNICO ALMIRANTE COLON Educar la Voluntad, Formar la Personalidad y Llevar a Dios en el Corazón

COLEGIO MILITAR TECNICO ALMIRANTE COLON Educar la Voluntad, Formar la Personalidad y Llevar a Dios en el Corazón CÓMO CORRIGES LA ORTOGRAFIA Y GRAMATICA EN MICROSOFT WORD? CÓMO MEJORAR LOS TEXTOS CON IMÁGENES Y GRAFICOS? Nombre del Docente: MARGOT SALAMANCA NURY ALEXANDRA SALAMANCA Calendario: B Grado: Quinto Sede:

Más detalles

ÁRBOLES DE NAVIDAD. Materiales: Brick, papeles decorados, cartón, pistola de pegamento, cintas, gomets, pegatinas,

ÁRBOLES DE NAVIDAD. Materiales: Brick, papeles decorados, cartón, pistola de pegamento, cintas, gomets, pegatinas, ÁRBOLES DE NAVIDAD Materiales: Brick, papeles decorados, cartón, pistola de pegamento, cintas, gomets, pegatinas, Proceso: Se envuelven los bricks con papeles decorados y se adornan con diferentes materiales.

Más detalles