C.2. Elaboración de tabla de elementos. seleccionados, con las especificaciones del Escenario CN

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "C.2. Elaboración de tabla de elementos. seleccionados, con las especificaciones del Escenario 1100-1200 CN"

Transcripción

1 FORMATO DE AGENDA DETALLADA PARA LA ETAPA DE ANEXO 4. ESCENARIOS Y SIMULACIONES (10 días en dos (2) semanas de lunes a viernes) Día-fecha y Tiempo (hrs) Actividades Horario Responsable Lunes - xx Martes - xx I. DEFINICIÓN DE ESCENARIOS A. Verificación de claridad y comprensión del tema de Escenarios. Sentido general y Servicios Postales. B. 1. Análisis de elementos constitutivos de un escenario, en general y en servicios postales Preguntas; Factores; Entornos. B. 2. Análisis de elementos constitutivos de un Escenario en servicios postales. Factores fijos y variables; Entornos (legal, social, político, económico, operativo y tecnológico). B. 2. Continuación. Análisis de elementos constitutivos de un Escenario en servicios postales. B. 3. Conclusiones sobre elementos constitutivos de los Escenarios; y los factores y los entornos que los influyen. Redacción de conclusiones. Fin de labores del día - 1 C. 1. Selección y ordenamiento de los elementos constitutivos de los Escenarios de los servicios postales. C.2. Elaboración de tabla de elementos seleccionados, con las especificaciones del Escenario de la situación actual de los servicios postales del país. C. 2. Continuación. Elaboración de tabla de elementos seleccionados, con las especificaciones del Escenario de la situación actual de los servicios postales del país. C.3. Redacción de la descripción simplificada del Escenario de la situación actual. Elementos y especificaciones. Pasa de Almuerzo D. 1. Construcción de Escenarios. Definición y descripción básica simplificada de los Escenarios "Bajo","Medio" y "Alto" para los Servicios Postales Básicos del país. Trabajo en tres (3) sub-grupos. D. 2. Construcción de Escenarios. Elaboración de tablas de los Escenarios "Bajo","Medio" y "Alto" con sus elementos y especificaciones. Revisión y ajuste de la descripción inicial. Trabajo en tres (3) sub-grupos.

2 Miércoles xx ½ hr ½ hr Jueves - xx Fin de labores del día - 2 D. 3. Construcción de Escenarios. Revisión de tablas y descripciones para verificar validez y significado de las distinciones (diferencias) de los Escenarios construidos y discusión de sustentaciones de cada uno. Trabajo en tres (3) sub-grupos. II. SIMULACIONES CON LOS ESCENARIOS A. Verificación de claridad y comprensión del tema de Simulaciones con los Escenarios. B. Identificación de elementos de Escenarios importantes para las Simulaciones C. Los cálculos y los análisis de Costos / Beneficios en las Simulaciones Teleconferencia de control de avance del COACH con el y el EN sobre la Definición de los Escenarios. Discusión sobre los escenarios definidos: Actual, Bajo, Medio y Ato. Sustentaciones del EN y observaciones del COACH. Indicaciones del COACH para correcciones COACH - si existen y aprobación de los Escenarios definidos. Preguntas del EN al COACH sobre procedimientos para las Simulaciones y selección del escenario más conveniente para la propuesta de SPU. D. 1. Aplicación del proceso secuencial de los pasos para las Simulaciones de cada Escenario: - Aplicación de la fórmula de Costos; - Análisis de los Costos resultantes; - Conclusiones de los resultados; Consideración de los requerimientos fijados; - Deducción y análisis de los beneficios. Tareas para desarrollar en tres. (3) sub-grupos. Fin de labores del día - 3 D. 2. Continuación. Aplicación del proceso secuencial de los pasos para las Simulaciones de cada Escenario Tareas para desarrollar en tres. (3) sub-grupos. E.1. Preparación y presentación de resultados de las Simulaciones por cada Escenario. Análisis comparativo de los tres (3) Escenarios, más el escenario de la situación actual. Tareas para desarrollo en tres (3) sub-grupos. E.2. Continuación. Preparación y presentación de resultados de la Simulación por cada Escenario. Redacción de Conclusiones de las Simulaciones. Tareas para desarrollo en tres (3) sub-grupos.

3 Viernes xx Lunes xx Pausa de Café F. Discusión de Conclusiones de las Simulaciones y determinación del Escenario más conveniente para el país. Fin de labores del día - 4 III. ELABORACIÓN DEL BORRADOR DE LA PROPUESTA DE SPU A. Revisión y discusión de la validez de la decisión sobre el escenario de la propuesta. Puntualización para confirmar la sustentación de la conveniencia. B. 1. Redacción definitiva del escenario para la propuesta con: descripción de condiciones y requerimientos del escenario; elementos constitutivos, con sus especificaciones. Tareas en subgrupos. B. 2. Continuación. Redacción definitiva del escenario para la propuesta con: descripción de condiciones y requerimientos del escenario; Costos y Beneficios. Tareas en sub-grupos. B. 3. Continuación. Redacción definitiva del escenario de la propuesta con: descripción de condiciones y requerimientos del escenario; descripción del nuevo entorno sectorial resultante (legal, social, político, económico, operativo y tecnológico). Tareas en subgrupos. Fin de labores del día - 5 C..1. Preparación del Borrador del documento de propuesta de SPU. Contexto, antecedentes y trabajos de SPU. Tareas en sub-grupos. C.2. Preparación del Borrador del documento de propuesta de SPU. Bases de la propuesta. Situación actual. Indicación del Escenario. Criterios de selección. Tareas en sub-grupos. C.3. Preparación del Borrador del documento de propuesta de SPU. Propuesta específica. Servicios incluidos; Condiciones de prestación de los servicios. Costos, precios y resultados económicos; esquema de financiación. Sustentaciones. Tareas en sub-grupos.. C.3. Continuación. Preparación del Borrador del documento de propuesta de SPU. Propuesta específica. Requerimientos de marco legal, inversiones y tecnología para el desarrollo de servicios, Beneficios sectoriales. Sustentaciones.

4 Tareas en grupos. Informe de control avance de los trabajos, a través del al: COACH; ANR; CR UPU y GGP. Fin de labores del día - 6. Teleconferencia del COACH con el y el EN sobre el Martes xx Borrador de la propuesta de SPU. Discusión de la orientación y contenido de la propuesta. Sustentación COACH - del EN. Observaciones e indicaciones de ajustes.. D. 1.Preparación de Presentación del Borrador de la propuesta de SPU. Preparación de transparencias Tareas de sub-grupos. E. Presentación de prueba del Borrador de la propuesta. Eventualmente se puede invitar a la ANR y otros interesados del proyecto (Operador y Regulador). Presentación, discusión y comentarios. F. Correcciones y ajustes al documento Borrador de la propuesta y a las transparencias de la presentación Fin de labores del día - 7 IV. ELABORACIÓN DEL BORRADOR DE LA PROPUESTA DE POLÍTICA SECTORIAL Miércoles xx A. Verificación de la claridad y comprensión del documento de Política Sectorial B. Extracción de los puntos claves que deben soportar las Políticas del Gobierno que respalden el desarrollo del SPU y del sector. Tareas para desarrollar en subgrupos C. Revisión y determinación de las necesidades específicas que se deben considerar en las Políticas para el desarrollo del SPU y del sector: Sensibilizar al Poder Legislativo en el concepto del SPU del país y necesidad de la reforma legal. Sensibilizar a los sectores de usuarios y operadores. Tareas para desarrollar en sub-grupos. C. Continuación. Revisión y determinación de las necesidades específicas que se deben considerar en las Políticas para el desarrollo del SPU y del sector: Importancia del ejercicio de la función de Regulación; Importancia de la Inversión en modernizar los servicios para la calidad de estos y la competitividad del país. Tareas para desarrollar en sub-grupos. Fin de labores del día - 8 Jueves xx D. Discusión de los aspectos de necesidades

5 determinadas para que sean consideradas en las Políticas para desarrollar el sector. E. Determinación del esquema de contenido para los planteamientos de las políticas. Enunciados. Mecanismos de aplicación práctica para impulsar los enunciados. Entidades responsables de apoyar las políticas. Tareas para desarrollar en sub-grupos. F. Desarrollo de la redacción de los planteamientos del Borrador de propuesta de las políticas para el sector para los puntos seleccionados. Enunciado de las políticas. Mecanismos de aplicación. Entidades responsables de apoyar la aplicación. Tareas para desarrollar en sub-grupos. F. Continuación. Desarrollo de la redacción de los planteamientos del Borrador de propuesta de las políticas para el sector para los puntos seleccionados. Tareas para desarrollar en sub-grupos. Teleconferencia con el COACH. Revisión y discusión de los planteamientos del Borrador de propuesta de la Política para el sector. Observaciones e indicaciones de ajustes. Indicaciones sobre la presentación de los borradores de propuestas a las autoridades del sector, al inicio de la Etapa siguiente, el lunes de la semana siguiente. Fin de labores del día - 9 Viernes xx H. Preparación del documento del Borrador de propuesta de Políticas Sectoriales. H. Continuación. Preparación del documento del Borrador de propuesta de Políticas Sectoriales. I. Preparación de la Presentación del Borrador de propuesta de Políticas Sectoriales. Elaboración de las Transparencias para la presentación J. Presentación de Prueba del Borrador de propuesta de Políticas Sectoriales a la ANR y a otros interesados (Operador y Regulador). Discusión y Comentarios. Correcciones y ajustes. Tiempo Total Fin de labores del día horas COACH Fin de la Etapa de Escenarios y Simulaciones.

6 COACHING A DISTANCIA - CAD. ACTIVIDADES DE CONTROL TÉICO DE LA EJECUCIÓN - COACH con y EN. ETAPA DE ESCENARIOS Y SIMULACIONES Primera Teleconferencia. Tiempo: de 1 hora y 1/2, a 2 horas, máximo. Día: Para realizar el tercer día de la Etapa, en la tarde, a las 2 p.m. Objeto: 1. Revisar y discutir la labor de Definición de los Escenarios realizada. Ver contenido y descripción de los escenarios, Actual, Bajo, Medio y Alto. 2. Emitir las observaciones y recomendaciones para la aprobación. 3. Impartir indicaciones e instrucciones sobre los procedimientos para ejercicios de simulación con los escenarios y para los análisis de resultados. Segunda Teleconferencia. Tiempo: de 1 hora y 1/2, a 2 horas, máximo. Día: Para realizar el séptimo día de la Etapa, en la mañana, a las 08:30 a.m. Objeto: 1. Revisar y discutir el documento borrador de la propuesta de SPU. 2. Emitir las observaciones y recomendaciones para la aprobación del contenido. 3. Impartir indicaciones e instrucciones sobre el trabajo para el borrador de la propuesta de Política. Tercera Teleconferencia. Tiempo: de 1 hora y 1/2, a 2 horas, máximo. Día: Para realizar el noveno día de la Etapa, en la tarde, a las 4:00 p.m. Objeto: 1. Revisar y discutir el documento borrador de la propuesta de Política Sectorial. 2. Emitir las observaciones y recomendaciones para la aprobación del contenido. 3. Impartir indicaciones e instrucciones sobre la presentación de los borradores de las propuestas de SPU y Política, a las autoridades del sector, el primer día de la siguiente semana, al iniciar la Etapa de Elaboración de las Propuestas.

7 COACHING A DISTANCIA - CAD. FORMATO - INFORMES DE CONTROL DE SEGUIMIENTO DE LA ETAPA Información del y el COACH a CR-UPU y GGP INFORMES - SEGUIMIENTO DE LA ETAPA - Definición de Escenarios y Simulaciones ACTIVIDAD PRINCIPAL Resultado esperado Indicación de la conformidad de ejecución Fecha de envío Responsable 1. Escenarios 2. Borradores de las Propuestas Definición de los escenarios posibles Documentos Borrador de las Propuestas Informe de avance Informe de resultados Sexto día de la Agenda Al final de la Etapa COACH

FORMATO DE AGENDA DETALLADA PARA LA ETAPA DE ANEXO 5. ELABORACIÓN DE LOS DOCUMENTOS DE LAS PROPUESTAS

FORMATO DE AGENDA DETALLADA PARA LA ETAPA DE ANEXO 5. ELABORACIÓN DE LOS DOCUMENTOS DE LAS PROPUESTAS FORMATO DE AGENDA DETALLADA PARA LA ETAPA DE ANEXO 5. ELABORACIÓN DE LOS DOCUMENTOS DE LAS PROPUESTAS (15 días en tres (3) semanas de lunes a viernes) Día-fecha y Tiempo (hrs) Lunes - xx ½ hr ½ hr ½ hr

Más detalles

Consejo de Administración Comité de Auditoría

Consejo de Administración Comité de Auditoría LINEAMIENTOS DE EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DE LA COMISIÓN FEDERAL DE ELECTRICIDAD Y SUS EMPRESAS SUBSIDIARIAS Y FILIALES 27 de Enero de 2015 Índice Página Presentación 2 Objetivo. 2 Marco Jurídico. 3 Misión..

Más detalles

Informe de Competitividad Global 2014 2015

Informe de Competitividad Global 2014 2015 Informe de Competitividad Global 2014 2015 Setiembre de 2014 El Foro Económico Mundial elaboró en el presente año, tal como lo hace desde 1979, el Informe de Competitividad Global, que analiza 114 variables

Más detalles

DIRECCIÓN DE GENERAL DE ADMINISTRACIÓN CONTABILIDAD E INFORMÁTICA. GOBIERNO DEL ESTADO DE JALISCO PODER EJECUTIVO SECRETARÍA DE FINANZAS

DIRECCIÓN DE GENERAL DE ADMINISTRACIÓN CONTABILIDAD E INFORMÁTICA. GOBIERNO DEL ESTADO DE JALISCO PODER EJECUTIVO SECRETARÍA DE FINANZAS GOBIERNO DEL ESTADO DE JALISCO PODER EJECUTIVO DIRECCIÓN DE GENERAL DE ADMINISTRACIÓN CONTABILIDAD E INFORMÁTICA. Fecha de elaboración: Mayo de 2004. 1. ÍNDICE 1. Índice. 1 2. Presentación. 3 3. Objetivos

Más detalles

EQUIPOS ELECTRÓNICOS DE CONSUMO SEGUNDO

EQUIPOS ELECTRÓNICOS DE CONSUMO SEGUNDO 1.- Consideraciones Generales. El presente documento es la programación didáctica del Módulo de Proyecto Integrado que se imparte en el Segundo Curso del Ciclo Formativo de Grado Medio de Equipos Electrónicos

Más detalles

UNIVERSIDAD DE LA REPUBLICA FACULTAD DE MEDICINA INSTITUTO DE HIGIENE

UNIVERSIDAD DE LA REPUBLICA FACULTAD DE MEDICINA INSTITUTO DE HIGIENE 1 UNIVERSIDAD DE LA REPUBLICA FACULTAD DE MEDICINA INSTITUTO DE HIGIENE CURSO: Métodos Cualitativos para la Investigación en Salud PROF. RESPONSABLE: Dr. Francisco J. Mercado Martínez (Universidad de Guadalajara,

Más detalles

C O N S I D E R A N D O

C O N S I D E R A N D O VICENTE FOX QUESADA, Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, en ejercicio de la facultad que me confiere el artículo 89, fracción I, de la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos, con fundamento

Más detalles

Segunda Mesa de Trabajo

Segunda Mesa de Trabajo Hacia la construcción de una Ley General de Archivos. Foro de consulta Región Noreste Segunda Mesa de Trabajo Hacia un Sistema Nacional de Archivos y de Rendición de Cuentas Construcción de un sistema

Más detalles

EXPORTACIÓN POR ENVÍOS POSTALES PARA MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS (MIPyMEs) Proyecto de la Agenda de Implementación Consensuada 2005-2010

EXPORTACIÓN POR ENVÍOS POSTALES PARA MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS (MIPyMEs) Proyecto de la Agenda de Implementación Consensuada 2005-2010 EXPORTACIÓN POR ENVÍOS POSTALES PARA MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS (MIPyMEs) Proyecto de la Agenda de Implementación Consensuada 2005-2010 GUÍA DE IMPLANTACIÓN DEL PROYECTO 1. FORMALIZACIÓN DE MANIFESTACIÓN

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO DEL COMITÉ DE CONTROL Y EVALUACIÓN (COCOE) DEL CONSEJO MEXIQUENSE DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA CAPÍTULO PRIMERO OBJETO Y DEFINICIONES

REGLAMENTO INTERNO DEL COMITÉ DE CONTROL Y EVALUACIÓN (COCOE) DEL CONSEJO MEXIQUENSE DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA CAPÍTULO PRIMERO OBJETO Y DEFINICIONES REGLAMENTO INTERNO DEL COMITÉ DE CONTROL Y EVALUACIÓN (COCOE) DEL CONSEJO MEXIQUENSE DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA CAPÍTULO PRIMERO OBJETO Y DEFINICIONES Artículo 1.- El presente Reglamento tiene por objeto

Más detalles

CONVOCATORIA CONTRATACION DE PERSONAL No. 007 DE 2011

CONVOCATORIA CONTRATACION DE PERSONAL No. 007 DE 2011 CONVOCATORIA CONTRATACION DE PERSONAL No. 007 DE 2011 Nombre del cargo: Coordinador administrativo y financiero. Objetivo del cargo: Coordinar la Unidad Administrativa y Financiera de la entidad y dar

Más detalles

Sistemas de Gestión de la Calidad según ISO 9001:2000. Anexos I.A9 Ejemplo de procedimiento de sensibilización, formación y competencia profesional

Sistemas de Gestión de la Calidad según ISO 9001:2000. Anexos I.A9 Ejemplo de procedimiento de sensibilización, formación y competencia profesional Sistemas de Gestión de la Calidad según ISO 9001:2000 Anexos I.A9 Ejemplo de procedimiento de sensibilización, formación y competencia profesional Procedimiento de sensibilización, formación y Procedimiento

Más detalles

CAPÍTULO 7 OBSTÁCULOS TÉCNICOS AL COMERCIO

CAPÍTULO 7 OBSTÁCULOS TÉCNICOS AL COMERCIO CAPÍTULO 7 OBSTÁCULOS TÉCNICOS AL COMERCIO Artículo 93: Objetivos Los objetivos del presente Capítulo son incrementar y facilitar el comercio entre las Partes, a través de la mejora en la implementación

Más detalles

COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y CUENTA PÚBLICA

COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y CUENTA PÚBLICA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y CUENTA PÚBLICA ACUERDO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y CUENTA PÚBLICA DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS DE LA LXIII LEGISLATURA DEL CONGRESO DE LA UNIÓN, POR EL QUE SE ESTABLECE EL PROCEDIMIENTO

Más detalles

Guía para la elaboración de la Planeación didáctica argumentada

Guía para la elaboración de la Planeación didáctica argumentada Evaluación del desempeño Ciclo Escolar 2015 2016 para la elaboración de la Planeación didáctica argumentada Docente. Educación Física para la elaboración de la Planeación didáctica argumentada Docente

Más detalles

PROGRAMA DE QUIMICA AMBIENTAL AVANZADA

PROGRAMA DE QUIMICA AMBIENTAL AVANZADA UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS DE GUATEMALA FACULTAD DE CIENCIAS QUÍMICAS Y FARMACIA ESCUELA DE QUÍMICA DEPARTAMENTO DE ANÁLISIS INORGÁNICO.. INFORMACIÓN GENERAL. Carrera Química. Ciclo Décimo.3 Nivel Profesional.4

Más detalles

CARTA DE SERVICIOS SERVICIO DE INFORMÁTICA (GESTIÓN)

CARTA DE SERVICIOS SERVICIO DE INFORMÁTICA (GESTIÓN) CARTA DE SERVICIOS SERVICIO DE INFORMÁTICA (GESTIÓN) Elaborado por: Revisado por: Servicio de Informática (Gestión) Grupo de Mejora Informática (Gestión) Fecha: 23/11/2009 Fecha: 18/12/2009 Edición Fecha

Más detalles

II. Objetivos III. Requisitos del abordaje metodológico IV. Propuesta técnica y económica para la obtención de los productos esperados

II. Objetivos III. Requisitos del abordaje metodológico IV. Propuesta técnica y económica para la obtención de los productos esperados Términos de Referencia para la Contratación de servicios especializados de consultoría jurídica para analizar y proponer mejoras del marco jurídico y normativo vigente que regula todos los aspectos vinculados

Más detalles

CURSO: 2015-16 SEMESTRE: 2. PERSONA COORDINADORA/ RESPONSABLE: Remedios Ramírez Sevillano

CURSO: 2015-16 SEMESTRE: 2. PERSONA COORDINADORA/ RESPONSABLE: Remedios Ramírez Sevillano GUÍA DOCENTE ASIGNATURA: DERECHO DEL EMPLEO PARA TRABAJADORES SOCIALES Curso 2015-16 1. DATOS BÁSICOS DE LA ASIGNATURA NOMBRE Derecho del Empleo para trabajadores sociales MENCIÓN nº 4: Mercado de trabajo

Más detalles

Informe final de evaluación del seguimiento de la implantación de títulos oficiales

Informe final de evaluación del seguimiento de la implantación de títulos oficiales Informe final de evaluación del seguimiento de la implantación de títulos oficiales 2013 MÁSTER UNIVERSITARIO EN ACTIVIDAD FÍSICO-DEPORTIVA, PERSONAS CON DISCAPACIDAD E INTEGRACIÓN SOCIAL Facultad de Formación

Más detalles

ACTITUD EN EL SERVICIO Y SENTIDO DE LA RESPONSABILIDAD

ACTITUD EN EL SERVICIO Y SENTIDO DE LA RESPONSABILIDAD ACTITUD EN EL SERVICIO Y SENTIDO DE LA RESPONSABILIDAD Agosto 2014 CMIC, Ciudad Victoria, Tamaulipas ACTITUD EN EL SERVICIO Y RESPONSABILIDAD 1 Temario PRESENTACIÓN OBJETIVOS DE APRENDIZAJE I. CULTURA,

Más detalles

INDICADORES DE DIAGNOSTICO, SEGUIMIENTO EVALUACIÓN Y RESULTADOS. ELEMENTOS CONCEPTUALES PARA SU DEFINICIÓN Y APLICACIÓN

INDICADORES DE DIAGNOSTICO, SEGUIMIENTO EVALUACIÓN Y RESULTADOS. ELEMENTOS CONCEPTUALES PARA SU DEFINICIÓN Y APLICACIÓN INDICADORES DE DIAGNOSTICO, SEGUIMIENTO EVALUACIÓN Y RESULTADOS. ELEMENTOS CONCEPTUALES PARA SU DEFINICIÓN Y APLICACIÓN Versión () Santa Fe de Bogotá, D. C., () de 1996 DEPARTAMENTO NACIONAL DE PLANEACIÓN

Más detalles

Informe final de evaluación del seguimiento de la implantación de títulos oficiales GRADO EN BIOTECNOLOGÍA

Informe final de evaluación del seguimiento de la implantación de títulos oficiales GRADO EN BIOTECNOLOGÍA Informe final de evaluación del seguimiento de la implantación de títulos oficiales 2014 GRADO EN BIOTECNOLOGÍA Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos UPM INFORMACIÓN PUBLICA Valoración Final

Más detalles

ACREDITACIÓN DE TÍTULOS: EVALUACIÓN. Mª Carmen Fernández Montes Técnica Unidad de Programas ACSUG

ACREDITACIÓN DE TÍTULOS: EVALUACIÓN. Mª Carmen Fernández Montes Técnica Unidad de Programas ACSUG ACREDITACIÓN DE TÍTULOS: EVALUACIÓN Mª Carmen Fernández Montes Técnica Unidad de Programas ACSUG Santiago de Compostela, 27 de octubre de 2014 RENOVACIÓN DE LA ACREDITACIÓN: FASES DE LA EVALUACIÓN 1. Recepción

Más detalles

TEST DE IDONEIDAD BORRADOR.

TEST DE IDONEIDAD BORRADOR. TEST DE IDONEIDAD BORRADOR. 31 de Octubre de 2007 Introducción Uno de los principales cambios que incorpora la MiFID y su normativa de desarrollo para las entidades incluidas en su ámbito de aplicación,

Más detalles

Artículo 1. Objeto y ámbito de aplicación.

Artículo 1. Objeto y ámbito de aplicación. Orden de 11 de septiembre de 2012, del Departamento de Hacienda y Administración Pública, por la que se establece el régimen general de jornada y horario de trabajo en el ámbito sectorial de Administración

Más detalles

EQUIPO CONSULTOR Y EQUIPO DE MEJORA CONTINUA PREPARADO POR: REVISADO POR: APROBADO POR: VERSIÓN Nº: 1 FECHA DE EMISIÓN: 05/01/09 VALIDADO POR :

EQUIPO CONSULTOR Y EQUIPO DE MEJORA CONTINUA PREPARADO POR: REVISADO POR: APROBADO POR: VERSIÓN Nº: 1 FECHA DE EMISIÓN: 05/01/09 VALIDADO POR : SOCIAL A MONITOREAR CÓDIGO PENDIENTE MINISTERIO DE SALUD Y DESARROLLO SOCIAL - NIVEL INSTITUCIONAL ÁREA DE GESTIÓN: FUNCIÓN DE INSUMO A LA RECTORÍA SOBRE LA PRODUCCIÓN DEL DESARROLLO SOCIAL PREPARADO POR:

Más detalles

DEPARTAMENTO DE ECONOMÍA, ADMINISTRACIÓN Y MERCADOLOGÍA GUIA DE APRENDIZAJE

DEPARTAMENTO DE ECONOMÍA, ADMINISTRACIÓN Y MERCADOLOGÍA GUIA DE APRENDIZAJE DEPARTAMENTO DE ECONOMÍA, ADMINISTRACIÓN Y MERCADOLOGÍA GUIA DE APRENDIZAJE Periférico Sur Manuel Gómez Morín 8585. Tlaquepaque, Jalisco, México. CP: 45090. Teléfono: +52 (33) 3669 3434 ASIGNATURA: INTELIGENCIA

Más detalles

EL PROYECTO: Fortaleciendo la

EL PROYECTO: Fortaleciendo la 3 EL PROYECTO: Fortaleciendo la participación ciudadana a nivel local 3.1. Fundamentación Como el PDC se desarrolló desde la iniciativa municipal, si bien involucró a diferentes sectores de la sociedad

Más detalles

Inter-American Accreditation Cooperation

Inter-American Accreditation Cooperation ISO/IAF Directriz del Grupo de Prácticas de Auditoría para la Acreditación sobre: Auditando la conformidad con el Anexo 2 de la Guía IAF GD2:2003 "Tiempos de Auditoria" Este documento es una traducción

Más detalles

Ayuntamiento de Alicante

Ayuntamiento de Alicante Índice Organización de la Introducción Presentación Misión Organigrama Localización, Teléfonos, Web, etc. Relación con resto Ayuntamiento Compromiso Personal del Responsable del Organo Procedimiento de

Más detalles

Guía para la Gestión del Uso Educativo

Guía para la Gestión del Uso Educativo Cierre de Brecha Digital Guía para la Gestión del Uso Educativo Dirigida al Sostenedor y al Establecimiento Educacional Estimado Sostenedor y Director, El Ministerio de Educación se encuentra implementando

Más detalles

Plan de curso Syllabus-

Plan de curso Syllabus- Plan de curso Syllabus- b. Nro. a. Asignatura c. Código Créditos Legislación Turística y Hotelera 2 01000209 d. Modalidad de Correspondencia Presencial Distancia Virtual X x x Horas trabajo directo con

Más detalles

RAÍZ JURÍDICA DE LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO. 7 de mayo de 2015

RAÍZ JURÍDICA DE LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO. 7 de mayo de 2015 RAÍZ JURÍDICA DE LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO 7 de mayo de 2015 Raíz jurídica en materia de Evaluación del Desempeño. Contenido: Antecedentes. Marco jurídico Federal: Reformas jurídicas impulsadas por la

Más detalles

IV SESIÓN DE TRABAJO DE FORO DE EXPERTOS EN RSE El Informe de RSE como motor de la Responsabilidad Social

IV SESIÓN DE TRABAJO DE FORO DE EXPERTOS EN RSE El Informe de RSE como motor de la Responsabilidad Social DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES SECRETARIA GENERAL DE EMPLEO DIRECCIÓN GENERAL DE LA ECONOMÍA SOCIAL, DEL TRABAJO AUTÓNOMO Y DEL FONDO SOCIAL EUROPEO IV SESIÓN DE FORO DE EXPERTOS EN RSE El Informe de RSE

Más detalles

CIRCULAR DE RESPUESTA A LOS OFERENTES A TODOS LOS OFERENTES CONFORME AL REGISTRO DE INTERESADOS. CIRCULAR No. (2) No. ETED-CCC-LPN-2014-016

CIRCULAR DE RESPUESTA A LOS OFERENTES A TODOS LOS OFERENTES CONFORME AL REGISTRO DE INTERESADOS. CIRCULAR No. (2) No. ETED-CCC-LPN-2014-016 SNCC.D.016 04 abril de 2014 EMPRESADETRANSMMONELEOWCADOMENICANA Página 1 de 10 CIRCULAR DE RESPUESTA A LOS OFERENTES A TODOS LOS OFERENTES CONFORME AL REGISTRO DE INTERESADOS CIRCULAR No. (2) No. ETED-CCC-LPN-2014-016

Más detalles

La calidad en el servicio público una premisa para la seguridad en el Museo del Prado

La calidad en el servicio público una premisa para la seguridad en el Museo del Prado La calidad en el servicio público una premisa para la seguridad en el Museo del Prado Taquillas Misión del Museo del Prado Garantizar la protección y conservación, así como promover el enriquecimiento

Más detalles

Maestría en Informática

Maestría en Informática R.I.F. G200048867 Maestría en Informática Descripción del Programa UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DEL TÁCHIRAAV. UNIVERSIDADPARAMILLO TELÉFONO 027651612. FAX 027651612 email: postg@unet.edu.ve CENTRAL

Más detalles

Curso certificado. Elaboración de Memorias de Sostenibilidad. según la versión G4 de las Directrices GRI

Curso certificado. Elaboración de Memorias de Sostenibilidad. según la versión G4 de las Directrices GRI Curso certificado Elaboración de Memorias de Sostenibilidad según la versión G4 de las Directrices GRI Lunes, 2 de febrero de 2015 Martes, 3 de febrero de 2015 El Curso Certificado tiene como objetivo

Más detalles

Artículo 2. Comisión de coordinación de los trabajos de fin de máster universitario

Artículo 2. Comisión de coordinación de los trabajos de fin de máster universitario NORMATIVA DE LOS TRABAJOS FINALES DE MÁSTER DE LA UNIVERSITAT JAUME I (Aprobada por el Consejo de Gobierno núm. 26 de 26 de julio de 2012, modificada por el Consejo de Gobierno núm.30, de 11 de diciembre

Más detalles

PERFIL REFERENCIAL DE VALIDEZ DE LA PRUEBA DE LA CAPACIDAD TÉCNICA DE "ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS"

PERFIL REFERENCIAL DE VALIDEZ DE LA PRUEBA DE LA CAPACIDAD TÉCNICA DE ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS Básico básicos de Principios básicos de la Administración Específicos Nivel cognitivo No. Enunciados Administración Estrategias Evocación 1 Comprensión 2 Aplicación 3 Evocación 4 Comprensión 5 Aplicación

Más detalles

Departamento de Informática. IES Los Cerros.

Departamento de Informática. IES Los Cerros. FORMACIÓN PROFESIONAL SEMIPRESENCIAL PARA EL CICLO DE SISTEMAS MICROINFORMÁTICOS Y REDES. I. IDENTIFICACIÓN DEL TITULO. DENOMINACIÓN DEL CICLO FORMATIVO: SISTEMAS MICROINFORMÁTICOS Y REDES. NIVEL: CICLO

Más detalles

2.- Elaboración del anteproyecto de presupuesto de los programas de mantenimiento mayor, menor por contrato y modernización.

2.- Elaboración del anteproyecto de presupuesto de los programas de mantenimiento mayor, menor por contrato y modernización. ANEXO No. 5. PROCEDIMIENTO PARA LA GESTIÓN DE LOS PROGRAMAS DE MANTENIMIENTO MENOR POR CONTRATO, MAYOR Y MODERNIZACIÓN DE LA RED DEL FONDO NACIONAL DE INFRAESTRUCTURA Este procedimiento describe las distintas

Más detalles

GESTIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN

GESTIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN Página: 1 de 8 Elaborado por: Revidado por: Aprobado por: Comité de calidad Responsable de calidad Director Misión: Controlar los documentos y registros del Sistema de Gestión de Calidad para garantizar

Más detalles

Registro de planificación y evaluación de actividades del curso: Programa de Integración Escolar

Registro de planificación y evaluación de actividades del curso: Programa de Integración Escolar Registro de planificación y evaluación de actividades del curso: Programa de Integración Escolar Unidad de Educación Especial Registro de planificación y evaluación de actividades del curso.. Programa

Más detalles

Anexo 4.1 Acceso y Admisión de Estudiantes Sistemas de Información Previa

Anexo 4.1 Acceso y Admisión de Estudiantes Sistemas de Información Previa Anexo 4.1 Acceso y Admisión de Estudiantes Sistemas de Información Previa 4. ACCESO Y ADMISIÓN DE ESTUDIANTES 4.1.- Sistemas de información previa Difusión e información sobre la titulación Para el alumno

Más detalles

Consejo de Transparencia y Buen Gobierno. Protocolo de colaboración entre el Consejo de Transparencia y Buen Gobierno y la Fundación Hay Derecho?

Consejo de Transparencia y Buen Gobierno. Protocolo de colaboración entre el Consejo de Transparencia y Buen Gobierno y la Fundación Hay Derecho? ihay DERECHO? Protocolo de colaboración entre el Consejo de Transparencia y y la Fundación Hay Derecho? l. DOCUMENTO DE INTENCIONES La Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de Transparencia, Acceso a la Información

Más detalles

DICTAMEN DE ACREDITACIÓN Nº 217 Carrera de Medicina Veterinaria de la Universidad Austral de Chile

DICTAMEN DE ACREDITACIÓN Nº 217 Carrera de Medicina Veterinaria de la Universidad Austral de Chile DICTAMEN DE ACREDITACIÓN Nº 217 Carrera de Medicina Veterinaria de la Universidad Austral de Chile En base a lo acordado en la sexta sesión del Consejo de Evaluación y Acreditación del Área de Recursos

Más detalles

Avances en la etapa de aprestamiento de la Rendición de Cuentas Departamento Administrativo de la Presidencia de la República.

Avances en la etapa de aprestamiento de la Rendición de Cuentas Departamento Administrativo de la Presidencia de la República. Avances en la etapa de aprestamiento de la Rendición de Cuentas Departamento Administrativo de la Noviembre 2011 Contenido Contenido 1. Solicitud de información a responsables de área 2. Consolidación

Más detalles

DIPLOMADO DE FORMACIÓN DE TUTORES TELEMÁTICOS

DIPLOMADO DE FORMACIÓN DE TUTORES TELEMÁTICOS DIPLOMADO DE FORMACIÓN DE TUTORES TELEMÁTICOS Módulo 1. La formación on line. Unidad 1. La formación a través de la red. Unidad 2. La tutoría virtual. Unidad 3. Las plataformas de formación. Módulo 2.

Más detalles

I. OPORTUNIDAD DE LA PROPUESTA. 1. Motivación:

I. OPORTUNIDAD DE LA PROPUESTA. 1. Motivación: MEMORIA DEL ANÁLISIS DE IMPACTO NORMATIVO DEL REAL DECRETO POR EL QUE SE REGULA EL RÉGIMEN JURÍDICO DEL CONTROL INTERNO EN LAS ENTIDADES DEL SECTOR PÚBLICO LOCAL I. OPORTUNIDAD DE LA PROPUESTA 1. Motivación:

Más detalles

PLAN DE EFICIENCIA ADMINISTRATIVA Y CERO PAPEL

PLAN DE EFICIENCIA ADMINISTRATIVA Y CERO PAPEL PLAN DE EFICIENCIA ADMINISTRATIVA Y CERO PAPEL CONTENIDO INTRODUCCIÓN...2 MARCO JURIDICO...2 CAPITULO I: CONFORMACIÓN EQUIPO DE EFICIENCIA Y CERO PAPEL...3 CAPITULO II: PLAN DE EFICIENCIA Y CERO PAPEL...4

Más detalles

ACUERDO Nro. MINEDUC-ME-2015-00099-A AUGUSTO X. ESPINOSA A. MINISTRO DE EDUCACIÓN CONSIDERANDO:

ACUERDO Nro. MINEDUC-ME-2015-00099-A AUGUSTO X. ESPINOSA A. MINISTRO DE EDUCACIÓN CONSIDERANDO: ACUERDO Nro. MINEDUC-ME-2015-00099-A AUGUSTO X. ESPINOSA A. MINISTRO DE EDUCACIÓN CONSIDERANDO: Que el segundo inciso del artículo 344, de la Constitución de la República del Ecuador prevé que: El Estado

Más detalles

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE SONORA SGCA-CDO-FO-06-02 Documentación de procedimientos

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE SONORA SGCA-CDO-FO-06-02 Documentación de procedimientos I. OBJETIVO: Ejecutar proyectos de construcción en tiempo, forma y calidad a través de una administración optima de los recursos y de acuerdo a una priorización y calendarización de proyectos, para contribuir

Más detalles

SET DE PREGUNTAS Y RESPUESTAS A LAS BASES ADMINISTRATIVAS Y ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

SET DE PREGUNTAS Y RESPUESTAS A LAS BASES ADMINISTRATIVAS Y ESPECIFICACIONES TÉCNICAS SET DE PREGUNTAS Y RESPUESTAS A LAS BASES ADMINISTRATIVAS Y ESPECIFICACIONES TÉCNICAS LICITACIÓN PÚBLICA SERVICIO DE INTERNET CORPORATIVO PARA METRO S.A. 1- Artículo 8. Sobre Oferta Económica. Favor especificar

Más detalles

NORMATIVA DE TRABAJO FIN DE GRADO Y MÁSTER DE LA UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA

NORMATIVA DE TRABAJO FIN DE GRADO Y MÁSTER DE LA UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA NORMATIVA DE TRABAJO FIN DE GRADO Y MÁSTER DE LA Elaborado por: Vicerrectorado de Docencia y Relaciones Institucionales Revisado por: Servicio de Acceso y Gestión de Estudios de Grado, Servicio de Becas,

Más detalles

PROPUESTA DE RESOLUCIÓN ESPECÍFICA PARA LOS PROGRAMAS DE ADMINISTRACION.

PROPUESTA DE RESOLUCIÓN ESPECÍFICA PARA LOS PROGRAMAS DE ADMINISTRACION. PROPUESTA DE RESOLUCIÓN ESPECÍFICA PARA LOS PROGRAMAS DE ADMINISTRACION. Por la cual se definen las características específicas de calidad de los programas de pregrado en Administración. LA MINISTRA DE

Más detalles

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN SUPERIOR COORDINACIÓN GENERAL DE UNIVERSIDADES TECNOLÓGICAS

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN SUPERIOR COORDINACIÓN GENERAL DE UNIVERSIDADES TECNOLÓGICAS SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN SUPERIOR COORDINACIÓN GENERAL DE UNIVERSIDADES TECNOLÓGICAS CRITERIOS GENERALES PARA LA PLANEACIÓN, EL DESARROLLO Y LA EVALUACIÓN, EN LA IMPLANTACIÓN

Más detalles

Reporte de Sostenibilidad: herramienta para la rendición de cuentas integral de las OSC. Quito, 21 de febrero del 2013

Reporte de Sostenibilidad: herramienta para la rendición de cuentas integral de las OSC. Quito, 21 de febrero del 2013 Reporte de Sostenibilidad: herramienta para la rendición de cuentas integral de las OSC Quito, 21 de febrero del 2013 Responsabilidad Social, Rendición de Cuentas, Sostenibilidad en las OSC Qué es la Responsabilidad

Más detalles

UNIVERSIDAD DE BURGOS. Reglamento de CURSOS DE VERANO

UNIVERSIDAD DE BURGOS. Reglamento de CURSOS DE VERANO UNIVERSIDAD DE BURGOS Reglamento de CURSOS DE VERANO Aprobado en Consejo de Gobierno del 13 de diciembre de 2012 1 I. NÚMERO DE PARTICIPANTES Cada curso contará con: Un director (en casos justificados,

Más detalles

PROGRAMA DEL CURSO DE CAPACITACIÓN PARA EL ENCARGADO DE POLÍGONO

PROGRAMA DEL CURSO DE CAPACITACIÓN PARA EL ENCARGADO DE POLÍGONO República Dominicana Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo Oficina Nacional de Estadística Gerencia de Censos y Encuestas IX Censo Nacional de Población y Vivienda 2010 PROGRAMA DEL CURSO

Más detalles

2. La esquematización de los servicios existentes para todas las categorías de productos se presenta en el anexo 1.

2. La esquematización de los servicios existentes para todas las categorías de productos se presenta en el anexo 1. CEP C 3 GSIP 2015.2 Doc 5d (CEP C 3 GEIP 2015.2 Doc 5d) Traducción l francés CONSEJO DE EXPLOTACION POSTAL Comisión 3 (Servicios Físicos) Grupo «Estrategia e Integración los Productos» Desarrollo productos

Más detalles

Informe final de evaluación del seguimiento de la implantación de títulos oficiales GRADO EN ECONOMÍA. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales

Informe final de evaluación del seguimiento de la implantación de títulos oficiales GRADO EN ECONOMÍA. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales Informe final de evaluación del seguimiento de la implantación de títulos oficiales 2014 GRADO EN ECONOMÍA Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales UDIMA INFORMACIÓN PUBLICA Valoración Final La

Más detalles

Presupuesto Base Cero Metodología

Presupuesto Base Cero Metodología H. Cámara de Diputados Centro de Estudios de las Finanzas Públicas Presupuesto Base Cero Metodología Guillermo Barnes Marzo 25, 2015 Idea Central El presupuesto base cero (PBC) es una metodología sistemática

Más detalles

BORRADOR PARA DISCUSIÓN

BORRADOR PARA DISCUSIÓN Tegucigalpa M.D.C., 20 de Octubre del 2004 ENMIENDA AL ACUERDO EJECUTIVO NUMERO:01876 EL Consejo Consultivo para la Reducción de la Pobreza CONSIDERANDO: Que el Consejo Consultivo se creó y funciona sobre

Más detalles

AUTORIDAD NACIONAL DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS

AUTORIDAD NACIONAL DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS 1 AUTORIDAD NACIONAL DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS LICITACIÓN PÚBLICA No. 2010-1-06-0-08-LV-00187 PARA EL SUMINISTRO DE LOS SERVICIOS PARA LA VERIFICACIÓN DE LOS PROCESOS DE LECTURA Y FACTURACIÓN DE LAS EMPRESAS

Más detalles

REGLAMENTO DE LA LEY DE BIBLIOTECAS PUBLICAS DEL ESTADO DE ZACATECAS

REGLAMENTO DE LA LEY DE BIBLIOTECAS PUBLICAS DEL ESTADO DE ZACATECAS REGLAMENTO DE LA LEY DE BIBLIOTECAS PUBLICAS DEL ESTADO DE ZACATECAS TEXTO ORIGINAL. Reglamento publicado en el Suplemento del Periódico Oficial del Estado de Zacatecas, el miércoles 15 de abril de 2009.

Más detalles

LINEAMIENTOS PARA LA ELABORACIÓN DEL PROGRAMA ANUAL DE TRABAJO

LINEAMIENTOS PARA LA ELABORACIÓN DEL PROGRAMA ANUAL DE TRABAJO LINEAMIENTOS PARA LA ELABORACIÓN DEL PROGRAMA ANUAL DE TRABAJO Junio 2012 INDICE 1. INTRODUCCIÓN 2. ANTECEDENTES 3. SITUACIÓN ACTUAL A) Daños a la Salud Principales características sociodemográficas Principales

Más detalles

Guía de Gestión de Software Educativo

Guía de Gestión de Software Educativo Cierre de Brecha Digital Dirigida al Sostenedor y al Establecimiento Educacional Estimado Sostenedor y Director, El Ministerio de Educación se encuentra implementando el plan Tecnologías para una Educación

Más detalles

CONTABILIDAD DE COSTES PARA LA EMPRESA TURÍSTICA

CONTABILIDAD DE COSTES PARA LA EMPRESA TURÍSTICA ASIGNATURA DE GRADO: CONTABILIDAD DE COSTES PARA LA EMPRESA TURÍSTICA Curso 2014/2015 (Código:65033039) 1.PRESENTACIÓN DE LA ASIGNATURA La globalización de las relaciones económicas, la internacionalización

Más detalles

Cómo implementar un sistema de gestión de calidad en ISO 9001/2000 en el ICATEQ

Cómo implementar un sistema de gestión de calidad en ISO 9001/2000 en el ICATEQ Cómo implementar un sistema de gestión de calidad en ISO 9001/2000 en el ICATEQ Qué es ISO 9000? Qué es un sistema de calidad? Qué es una auditoria interna y qué diferencia hay con la externa? Qué es una

Más detalles

PROCEDIMIENTO 082: AUTORIZACIÓN PARA LA INTEGRACIÓN O ACTUALIZACIÓN DE PÁGINAS WEB AL PORTAL ELECTRÓNICO DEL GOBIERNO

PROCEDIMIENTO 082: AUTORIZACIÓN PARA LA INTEGRACIÓN O ACTUALIZACIÓN DE PÁGINAS WEB AL PORTAL ELECTRÓNICO DEL GOBIERNO Página 219 de 266 PROCEDIMIENTO 082: AUTORIZACIÓN PARA LA INTEGRACIÓN O ACTUALIZACIÓN DE PÁGINAS WEB AL PORTAL ELECTRÓNICO DEL GOBIERNO Objetivo Ampliar la imagen y difusión de información, programas y

Más detalles

Evaluación del Desempeño Ciclo Escolar 2015-2016

Evaluación del Desempeño Ciclo Escolar 2015-2016 Evaluación del Desempeño Ciclo Escolar 2015-2016 Guía para la elaboración de la Planeación didáctica argumentada Docente. Educación Media Superior. Matemáticas Índice Presentación 7 1. La Evaluación

Más detalles

CERTIFICACIÓN INDEPENDIENTE DE JVP CONSULTORES S.A. Auditor Técnico

CERTIFICACIÓN INDEPENDIENTE DE JVP CONSULTORES S.A. Auditor Técnico Av. Belgrano 1370 piso 6 (C1093AAO)Buenos Aires- Argentina Tel./Fax +54 11 43846035/6042/6043 jvp@jvpconsultores.com.ar www.jvpsa.com CERTIFICACIÓN INDEPENDIENTE DE JVP CONSULTORES S.A. Auditor Técnico

Más detalles

ANEXO N 3 PROTOCOLOS DE EVALUACIÓN

ANEXO N 3 PROTOCOLOS DE EVALUACIÓN ANEXO N 3 PROTOCOLOS DE EVALUACIÓN LA SECRETARÍA TÉCNICA DEL FONIPREL, EN ATENCIÓN A LO DISPUESTO POR EL CONSEJO DIRECTIVO, PONE A DISPOSICIÓN DE LAS ENTIDADES INTERESADAS EN PARTICIPAR EN LA CONVOCATORIA

Más detalles

SEMINARIO DE ANÁLISIS SOBRE SISTEMAS DE INFORMACIÓN EN ORGANISMOS OPERADORES DE AGUA POTABLE Y SANEAMENTO

SEMINARIO DE ANÁLISIS SOBRE SISTEMAS DE INFORMACIÓN EN ORGANISMOS OPERADORES DE AGUA POTABLE Y SANEAMENTO PREÁMBULO En un contexto de presión permanente sobre el recurso hídrico, es impostergable la tarea de contar con los elementos necesarios para la generación, acopio, tratamiento, administración y difusión

Más detalles

Artículo 2. Comisión de coordinación de los trabajos de fin de grado

Artículo 2. Comisión de coordinación de los trabajos de fin de grado NORMATIVA DE LOS TRABAJOS FINALES DE GRADO DE LA UNIVERSITAT JAUME I (Aprobada por el Consejo de Gobierno núm. 26 de 26 de julio de 2012, modificada por el Consejo de Gobierno núm.30, de 11 de diciembre

Más detalles

PROCESO DE EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE EDUCACIÓN BÁSICA

PROCESO DE EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE EDUCACIÓN BÁSICA CICLO ESCOLAR 2015-2016 E TAPAS, ASPECTOS, MÉTODOS E INSTRUMENTOS. PROCESO DE EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE EDUCACIÓN BÁSICA 24 de abril de 2015 SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA COORDINACIÓN NACIONAL

Más detalles

Guía para la elaboración de la Planeación didáctica argumentada

Guía para la elaboración de la Planeación didáctica argumentada Evaluación del desempeño Ciclo Escolar 2015 2016 para la elaboración de la Planeación didáctica argumentada Docente. Secundaria. Segunda Lengua: Inglés para la elaboración de la Planeación didáctica argumentada

Más detalles

Reportes de sostenibilidad. Parte 1: concepto, beneficios y contenido

Reportes de sostenibilidad. Parte 1: concepto, beneficios y contenido Reportes de sostenibilidad. Parte 1: concepto, beneficios y contenido Lic. Pablo Legna Ref. Responsabilidad social empresaria UAIS-RSE-300-001 Diciembre 2007 Abstract En los últimos años se ha pronunciado

Más detalles

Norma ISO 9001:2015. Cuáles son los cambios presentados en la actualización de la Norma?

Norma ISO 9001:2015. Cuáles son los cambios presentados en la actualización de la Norma? Norma ISO 9001:2015 Cuáles son los cambios presentados en la actualización de la Norma? Norma ISO 9001:2015 Contenido Introducción Perspectiva de la norma ISO 9001 Cambios de la norma ISO 9001 Cambios

Más detalles

GdT sobre competencia económica en el sector de las telecomunicaciones

GdT sobre competencia económica en el sector de las telecomunicaciones GdT sobre competencia económica en el sector de las telecomunicaciones Estudio comparado sobre los modelos de regulación en el sector de las telecomunicaciones y su relación con la aplicación del Derecho

Más detalles

INFORME DE EVALUACIÓN DEL DISEÑO DEL SISTEMA DE GARANTÍA INTERNA DE CALIDAD

INFORME DE EVALUACIÓN DEL DISEÑO DEL SISTEMA DE GARANTÍA INTERNA DE CALIDAD PROGRAMA AUDIT: INFORME DE EVALUACIÓN DEL DISEÑO DEL SISTEMA DE GARANTÍA INTERNA DE CALIDAD UNIVERSIDAD DE GRANADA TODOS LOS CENTROS Versión 01 Enero, 2015 INFORME DE EVALUACIÓN DEL DISEÑO DEL SISTEMA

Más detalles

Respuestas a preguntas frecuentes sobre el reconocimiento de créditos en titulaciones de máster oficial (FAQ).

Respuestas a preguntas frecuentes sobre el reconocimiento de créditos en titulaciones de máster oficial (FAQ). Respuestas a preguntas frecuentes sobre el reconocimiento de créditos en titulaciones de máster oficial (FAQ). Preguntas 1. Qué es el reconocimiento de créditos? 2. En qué consiste el reconocimiento de

Más detalles

ESTÁNDAR DE COMPETENCIA. Coordinación del Centro de Apoyo para Estudios de Posgrado.

ESTÁNDAR DE COMPETENCIA. Coordinación del Centro de Apoyo para Estudios de Posgrado. I.- Datos Generales Código Título Coordinación del Centro de Apoyo para Estudios de Posgrado. Propósito del Estándar de Competencia: Servir como referente para la evaluación y certificación de las personas

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE REGIRÁ EL CONTRATO DE SERVICIOS NECESARIO PARA IMPARTIR EL CURSO 12/1 Nº 0012 /12.

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE REGIRÁ EL CONTRATO DE SERVICIOS NECESARIO PARA IMPARTIR EL CURSO 12/1 Nº 0012 /12. PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE REGIRÁ EL CONTRATO DE SERVICIOS NECESARIO PARA IMPARTIR EL CURSO Nº 0012 12/1 /12 Especialidad: DOCENCIA DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL PARA EL EMPLEO DE LA PROGRAMACIÓN

Más detalles

Escuela Universitaria de Turismo Iriarte

Escuela Universitaria de Turismo Iriarte Escuela Universitaria de Turismo Iriarte Grado en Turismo GUÍA DOCENTE DE LA ASIGNATURA: Administración de empresas Curso Académico 2014-2015 Fecha: 30-0-2014 1. Datos Descriptivos de la Asignatura - Centro:

Más detalles

3. Objetivo del Programa de Incorporación de talentos con grado de maestría y doctorado

3. Objetivo del Programa de Incorporación de talentos con grado de maestría y doctorado Este documento complementa la información descrita en la Convocatoria del Programa de incorporación de talentos con grado de maestría y doctorado (PROTALENTO) Jalisco 2015 publicada el 12 de agosto de

Más detalles

GUÍA PARA LA ELABORACIÓN, FORMULACIÓN Y EVALUACIÓN DE LICENCIAMIENTO DE SOFTWARE DE LAS EMPRESAS PARA EL AÑO 2015

GUÍA PARA LA ELABORACIÓN, FORMULACIÓN Y EVALUACIÓN DE LICENCIAMIENTO DE SOFTWARE DE LAS EMPRESAS PARA EL AÑO 2015 GUÍA PARA LA ELABORACIÓN, FORMULACIÓN Y EVALUACIÓN DE LICENCIAMIENTO DE SOFTWARE DE LAS EMPRESAS PARA EL AÑO 2015 I. OBJETIVOS - Orientar sobre los procedimientos y lineamientos para la presentación de

Más detalles

A continuación, le presentamos algunas preguntas para que pueda diagnosticar el estado actual de su empresa frente al tema de Gestión Humana:

A continuación, le presentamos algunas preguntas para que pueda diagnosticar el estado actual de su empresa frente al tema de Gestión Humana: A MEJORAR LA COMPETITIVIDAD DE LAS MIPYMES! EL RECURSO HUMANO EL PRINCIPAL ACTIVO DE LA ORGANIZACIÓN La experiencia ha mostrado que generar ventajas competitivas para las empresas es un proceso que se

Más detalles

CAPÍTULO 7 OBSTÁCULOS TÉCNICOS AL COMERCIO

CAPÍTULO 7 OBSTÁCULOS TÉCNICOS AL COMERCIO CAPÍTULO 7 OBSTÁCULOS TÉCNICOS AL COMERCIO Artículo 7.1: Objetivos Los objetivos de este Capítulo son incrementar y facilitar el comercio mediante el mejoramiento de la implementación del Acuerdo OTC,

Más detalles

7.3.1. Sistema de información y comunicación pública del Programa de Postgrado.

7.3.1. Sistema de información y comunicación pública del Programa de Postgrado. 7.3.1. Sistema de información y comunicación pública del Programa de Postgrado. Este Programa contará con las siguientes vías de acceso información Pública. a su Página Web del Programa. Estará orientada

Más detalles

1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 1.1 ANTECEDENTES DEL PROBLEMA 1.1.1. Normas Internacionales de Información Financiera (Antes NIC) La necesidad de preparar los estados financieros en un lenguaje común y de

Más detalles

Guía para la elaboración de la Planeación didáctica argumentada

Guía para la elaboración de la Planeación didáctica argumentada Evaluación del Desempeño Ciclo Escolar 2015 2016 Guía para la elaboración de la Planeación didáctica argumentada Docente. Educación Media Superior. Lectura, Expresión Oral y Escrita Guía para la elaboración

Más detalles

Iris Cortez Armenta, Servicios al Participante de la Red del Pacto Mundial en México 21 de febrero de 2014

Iris Cortez Armenta, Servicios al Participante de la Red del Pacto Mundial en México 21 de febrero de 2014 Iris Cortez Armenta, Servicios al Participante de la Red del Pacto Mundial en México 21 de febrero de 2014 AGENDA 1. Orígenes de la política Propósito de la política 2. Política de COE Requisitos de contenido

Más detalles

Manual de Evaluación de Competencia Laboral

Manual de Evaluación de Competencia Laboral CONSEJO NACIONAL DE NORMALIZACIÓN Y CERTIFICACIÓN DE COMPETENCIAS LABORALES Manual de Evaluación de Competencia Laboral Julio 2007 Manual de Evaluación de Competencia Laboral Versión: 7.0 Cancela a la

Más detalles

PLAN DE CAPACITACIÓN INFORMÁTICO

PLAN DE CAPACITACIÓN INFORMÁTICO PLAN DE CAPACITACIÓN INFORMÁTICO ALCALDIA MUNICIPAL DE FACATATIVA 2013 INTRODUCCIÓN La capacitación se refiere a los métodos que se usan para proporcionar a las personas dentro de la empresa, las destrezas

Más detalles

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS REGLAMENTO DE PLANEACIÓN DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BAJA CALIFORNIA

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS REGLAMENTO DE PLANEACIÓN DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BAJA CALIFORNIA DR. GABRIEL ESTRELLA VALENZUELA, Rector de la Universidad Autónoma de Baja California, con fundamento en los artículos 23 fracción I y 25 de la Ley Orgánica de la Universidad Autónoma de Baja California,

Más detalles

PROGRAMAS DE CAPACITACIÓN EN GERENCIA SOCIAL DE PROYECTOS

PROGRAMAS DE CAPACITACIÓN EN GERENCIA SOCIAL DE PROYECTOS PROGRAMAS DE CAPACITACIÓN EN GERENCIA SOCIAL DE PROYECTOS Para Instituciones de Desarrollo y Empresas con Responsabilidad Social REDINFOR PERÚ Tel. (511) 531-7593 / (511) 250-0843 Email: ventas@redinfor.com.pe

Más detalles

Informe final de evaluación del seguimiento de la implantación de títulos oficiales MÁSTER UNIVERSITARIO EN FORMACIÓN DE PROFESORES DE ESPAÑOL

Informe final de evaluación del seguimiento de la implantación de títulos oficiales MÁSTER UNIVERSITARIO EN FORMACIÓN DE PROFESORES DE ESPAÑOL Informe final de evaluación del seguimiento de la implantación de títulos oficiales 2013 MÁSTER UNIVERSITARIO EN FORMACIÓN DE PROFESORES DE ESPAÑOL UAH INFORMACIÓN PUBLICA Valoración Final Uno de los compromisos

Más detalles