DESGRABACION FABIANA CASTINEIRA

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "DESGRABACION FABIANA CASTINEIRA"

Transcripción

1 DESGRABACION FABIANA CASTINEIRA Buenas tardes a todos. Un gusto Raúl y Gabriela. Gracias y felicitaciones otra vez por esto, el evento más convocante de la industria. El tema que me convoca es el mercado de seguros hoy, querría brevemente empezar por el contexto mundial. El mercado de seguros como muchas otras industrias tiene una estrecha relación con como le va a la economía y con el desarrollo del PBI, hoy el 60 o más del 60% de las primas de seguros está en Europa central y en Estados Unidos, países que en los últimos años han tenido su economía bastante más ralentizada, esto hace que han estado ofreciendo a tasas bastante bajas, por debajo del 2%. Se espera que el año próximo el mercado crezca aproximadamente un 3%, con alguna diferencia entre el mercado de seguros de vida y el de seguros generales. El mercado de seguros de vida ha estado teniendo en los últimos años el desafío de tasas de interés realmente bajas y hasta negativas en algunos países, en algunos momentos del año. De donde vendrá entonces este impulso de llegar al 3% de crecimiento de la industria. Dicen aquellos que saben y que escriben estadísticas, que esto vendrá por los países emergentes, principalmente por los países asiáticos emergentes India y China. Cuando uno mira en este gráfico los que están en rojo, dice que crecerá aproximadamente un 8% el mercado de patrimoniales y casi un 10% el mercado de seguros de vida.

2 Cuando sigue leyendo estas estadísticas y mira 10 años vista desde hoy, ve que esos mercados emergentes cambiarán dramáticamente su participación en la torta del mercado de seguros, restándole importancia a los países más maduros donde la penetración del seguro en el PBI es bastante más alta y donde casi todos los habitantes de esos países tiene al menos un seguro, donde el seguro es voluntario y ya no sólo el seguro obligatorio tiene un desarrollo importante. Eso brinda oportunidades importantes para esta región, se espera que en 10 años la penetración de América Latina crezca un 50% y casi se duplique también la de los países asiáticos emergentes. Cuando uno mira esto dice, cuales son los desafíos que tenemos para poder capturar y capitalizar mucho de este crecimiento, más allá de que es en todos los países de América Latina y cuando uno mira tasas de crecimiento del 6% y las compara con las que hoy han estado viendo a lo largo del día relacionados con la economía local, ve que un 3%, 4%, 6% de crecimiento realmente son parámetros bajos. El primer desafío que tenemos como compañías, son los productos. En líneas generales, el seguro en América Latina y no escapa la realidad en este país, son seguros obligatorios. Tenemos muy poco desarrollados los seguros voluntarios, tenemos productos no siempre claros ni fáciles de entender para el asegurado y ahí es donde el rol del canal, la responsabilidad de las compañías de hacer productos más simples, modulares, incluso productos digitales; luego la responsabilidad del canal de ayudarnos y colaborar en que estos productos sean claramente entendidos. El segundo desafío tiene que ver con la calidad del servicio, hoy las compañías de seguros tenemos un gran problema. Cuando miramos los ratios que en un ratito voy a mostrar, vemos la rentabilidad que tienen y la realidad es que somos compañías que en líneas generales ninguna está dimensionada para atender a los miles de asegurados que tiene.

3 Hacemos todo lo posible por atender del mejor modo al canal, de modo personalizado, pero claramente necesitamos encontrar en el tercer desafío que es la tecnología, un aliado que nos ayude a mejorar los 2 desafíos anteriores, tanto los productos como la calidad del servicio. La tecnología es un poco disruptiva quizás en un mercado, sobre todo el local, bastante más antiguo y de papel, en nuestra visión tiene que ser un aliado fundamental y una oportunidad para ayudarnos a la compañía y canal a dar un mejor servicio. El cuarto desafío y quizás el más importante de todos tiene que ver con el canal. Cuando uno mira los costos del canal de toda la región y no estoy hablando solamente de Argentina, se ve que comparados con otros mercados más maduros es bastante más caro, lo que tiene impactos en la rentabilidad de la compañía. No estamos diciendo que deberíamos hacer que ganen menos, estamos diciendo que los 3 desafíos anteriores que tienen que ver con la tecnología, con los procesos, con la legalidad del servicio deben ayudarnos a ganar lo mismo pero ser más rentables, a gastar menos en todos esos procesos. Los últimos 2 desafíos son bastante más internos, tienen que ver con la gestión de riesgo y con el uso adecuado de capital. Son desafíos quizás más de cara interna hacia las compañías, son muchos los riesgos que las compañías asumimos al operar en los distintos mercados. El uso del capital y adicionalmente las regulaciones de capital todavía no son las más desafiantes ni las más modernas. Llegamos un poco al mercado local, creo que han estado durante todo el día viendo cifras y cifras, y hace un ratito un montón del mercado local. Argentina es el tercer país dentro de la región. El primer país es Brasil con la mitad del mercado, le sigue México y el tercero es Argentina con 109 billones de pesos facturados el año pasado.

4 La penetración de seguros de Argentina en el PBI es casi un punto más alta que el promedio de la región, los argentinos compran más seguros en promedio que el resto de sus vecinos del continente. Vemos que casi el 60% son de seguros patrimoniales y que en toda esa década ha crecido el mercado un 26%, principalmente liderado por ART. Cuando bajamos un nivel más la información, vemos que existen 180 compañías de seguros. Las compañías tenemos el desafío de ser más eficientes, 180 compañías de seguros donde las últimas 86 facturan sólo de pesos o menos, las últimas 65 facturan menos de y las últimas 35, menos de Cuando miramos esas cifras vemos que realmente hay mucho espacio para concentrar el mercado, para realmente dar servicios más eficientes y un mercado más consolidado. Las 15 primeras compañías ostentan el 50% del mercado entonces tiene esta dualidad de mucha concentración pero mucha descentralización. Cuando miramos la rentabilidad, vemos que es un mercado que no gana plata, cuando miramos el resultado técnico sin poner ningún componente financiero, ninguno de los ramos del mercado, ni patrimoniales, ni ART, ni vida gana plata y esta es la mirada del último año. Cuando por ejemplo nos enfocamos en autos, en las últimas dos décadas y autos es más de la mitad del mercado de seguros patrimoniales, no ha ganado plata en más de las últimas 2 décadas. En la década del 2000 su ratio combinado estaba en 120%, mejoró notablemente en la última década casi 10 puntos, menos rondando el 112% pero claramente muy lejos de ser un mercado rentable. Cuando vuelvo a lo anterior digo que necesitamos tener compañías más eficientes, procesos más eficientes y usar la tecnología para dar un mejor servicio apunta a poder mejorar estas estadísticas.

5 No voy a hablar del aspecto financiero porque es la frutilla del postre y quien me sigue seguramente será quien mejor hable de este tema. Las rentabilidades financieras de los últimos años uno nunca sabe de poder repetirlas y más allá de los altos números de plata que hemos ganado, muchas de ellas son ganancias de capital, no es plata en el bolsillo para salir a pagar gastos y siniestros y en la mayoría de los casos con tasas negativas respecto la inflación o la devaluación. Me gustaría compartir con ustedes estas dos estadísticas que fueron recientemente relevadas por Allianz, son a nivel mundial y dice que el 32% de los asegurados piensa que sus compañías no son el socio adecuado en el momento decisivo y que el 53% de los clientes de las compañías a nivel mundial no confían en las compañías de seguros. Cuando leo esto, además de que pareciera un cachetazo para todos, pienso que la industria del seguro en líneas generales está bastante lejos de poner en práctica eso de las famosas leyes del marketing y poner a clientes en el medio, superar y hasta exceder sus expectativas. Realmente y sobre todo ya enfocado en este mercado hasta ahora despachamos seguros obligatorios y lo digo de ambas partes, de la parte del canal y la parte de la compañía. Somos bastante lentos en buscar productos de valor agregado en el largo plazo, que permitan que ese cliente que está comprando un seguro no busque solo el mejor precio cuando compra y la mayor cobertura cuando tiene un siniestro, sino que realmente empiece a comprar productos que les de uso y valor agregado. Para esta ecuación es clave quien hoy para el mercado y también para nosotros en particular es nuestro socio estratégico, que es el canal de productores y de brokers. Las compañías no estamos dimensionadas para atender a la totalidad de sus asegurados con lo cual sin esta importante pata, es imposible trabajar

6 en un mejor producto, en mejor calidad de servicio, en tecnologías que sirvan y en escuchar las necesidades del cliente. Entendemos que esta relación compañía-canal-cliente y en ese orden, necesita que el productor profesionalice su servicio, comparta con las compañías y trabaje con ellas sus valores y sus objetivos para realmente poder brindar un servicio que se sustente en el tiempo. Y que esto que dije hace un rato medio antipático de que el canal era caro, deje de importar porque haya generado valor y colabore con el negocio y lo haga sustentable en el tiempo para las dos partes. Claramente todo lo que tiene que ver con industrias como la nuestra en la que no vendemos jeans o zapatos sino servicios, la relación humana hace la diferencia y se construye no de un día para el otro, aprovechando las oportunidades, confiando con transparencia, con integridad y entendemos que esto que mencionamos y por lo que trabajamos y pregonamos en Allianz todos los días, que es la de tener una visión compartida con nuestros socios estratégicos para darle un mejor servicio al cliente tiene como pilar fundamental la sincronicidad. Sincronicidad y alineación. Para nosotros es algo clave entre ustedes, los productores de seguros y nosotros, será lo que permita la diferencia que con apenas un desvío de 5% ocupemos el primer puesto y hagamos el récord mundial en la última copa del año pasado o tengamos 20 segundos de demora y seamos sextos. Claramente nadie recuerda quien es el sexto en ningún campeonato, así que la realidad es que queremos trabajar en este mercado aprovechando las oportunidades que se presentan. Son muchas, requieren fuerza, requieren valentía con lo que pasó ayer en el país de las elecciones y quien viene a continuación podremos ver y evaluar cuales son los caminos para aprovechar estas oportunidades.

7 Por eso saqué todo lo que tenía que ver con economía y con las limitaciones que el mercado hoy presenta en relación al tipo de cambio, a las deudas en moneda extranjera, a la imposibilidad de pagar nuestros reaseguros. No los quería deprimir, suficiente con lo que vivimos día a día para llevar adelante eso y agradecerles una vez más la invitación y pedirles que seamos valientes, que hay oportunidades y están para cumplirlas.

DESGRABACION DISERTACION MARCELO RODRIGUEZ

DESGRABACION DISERTACION MARCELO RODRIGUEZ DESGRABACION DISERTACION MARCELO RODRIGUEZ Buenos días. Quería agradecerle a Veiga, a Gabriela, y a todo el equipo de Expoestrategas que me hayan llamado nuevamente. Quería realmente empezar hablando un

Más detalles

DESGRABACION DANIEL GONZALEZ

DESGRABACION DANIEL GONZALEZ DESGRABACION DANIEL GONZALEZ Buenas tardes a todos. En principio quiero agradecer al directorio de Estrategas por esta oportunidad que le brinda a la Federación de poder dirigirme a ustedes; un verdadero

Más detalles

DESGRABACION DISERTACION BARBARA CARRIZO

DESGRABACION DISERTACION BARBARA CARRIZO DESGRABACION DISERTACION BARBARA CARRIZO Buenos días. La idea de hoy, después de esta hermosa introducción que hicieron Marcelo y Alejandro, es darle mi visión un poco como gerente de seguros de una gran

Más detalles

Intervención de Bruno LE MAIRE Ministro de Agricultura, Alimentación, Pesca, Ruralidad y Ordenación del Territorio, en el G120

Intervención de Bruno LE MAIRE Ministro de Agricultura, Alimentación, Pesca, Ruralidad y Ordenación del Territorio, en el G120 Intervención de Bruno LE MAIRE Ministro de Agricultura, Alimentación, Pesca, Ruralidad y Ordenación del Territorio, en el G120 Sede de la OCDE - París, 17 de junio de 2011 Señor presidente de la FNSEA,

Más detalles

Discurso de S.E. la Presidenta de la República, Michelle Bachelet Jeria, tras sostener diálogo con alumnas del Programa +Capaz

Discurso de S.E. la Presidenta de la República, Michelle Bachelet Jeria, tras sostener diálogo con alumnas del Programa +Capaz Discurso de S.E. la Presidenta de la República, Michelle Bachelet Jeria, tras sostener diálogo con alumnas del Programa +Capaz Santiago, 07 de enero de 2016 Amigas y amigos: La verdad es que para mí siempre

Más detalles

DESGRABACION DISERTACION GABRIEL CHAUFAN

DESGRABACION DISERTACION GABRIEL CHAUFAN DESGRABACION DISERTACION GABRIEL CHAUFAN Un poco la idea de mi charla tiene que ver con contarles en qué anda el mercado de seguros de personas y charlar un poco del futuro de este mercado, la verdad que

Más detalles

IV Foro Internacional Colombia en el camino de la innovación y la productividad agrícola

IV Foro Internacional Colombia en el camino de la innovación y la productividad agrícola IV Foro Internacional Colombia en el camino de la innovación y la productividad agrícola Conferencia La innovación, clave para aumentar la productividad agrícola Antonio Carlos Guimaraes, Presidente Junta

Más detalles

DISERTACION JORGE FERRARI

DISERTACION JORGE FERRARI DISERTACION JORGE FERRARI Bueno, vamos a hablar un poco de que es lo que está viniendo en seguros y para eso tenemos que hacer una abstracción de lo que está pasando en Argentina para poder revisar cuales

Más detalles

Mesa de debate El periodismo y su compromiso social

Mesa de debate El periodismo y su compromiso social Mesa de debate: El periodismo y su compromiso social Mesa de debate El periodismo y su compromiso social Alicia Cytrynblum, directora de Periodismo Social; y Daniel Tomasini, coordinador de Ambiente y

Más detalles

Buenas tardes. Vamos a estar viendo los números del mercado a marzo del 2015, los números de junio todavía se están elaborando.

Buenas tardes. Vamos a estar viendo los números del mercado a marzo del 2015, los números de junio todavía se están elaborando. DISERTACION LIONEL MOURE Buenas tardes. Vamos a estar viendo los números del mercado a marzo del 2015, los números de junio todavía se están elaborando. Vamos a estar repasando los resultados del mercado

Más detalles

ENTREVISTA A OLGA GÓMEZ

ENTREVISTA A OLGA GÓMEZ ENTREVISTA A OLGA GÓMEZ OG: Mi nombre es Olga Gómez, y recién en este año estoy como testigo Hemos tenido bastantes proyectos, acá con el Presidente del barrio y hemos querido hacer muchas cosas. Por ejemplo,

Más detalles

[ TALLER DE RADIO-TEATRO PARA JÓVENES] Guión de radiofónico Voces Mesoamericanas Acción con Pueblos Migrantes A.C.

[ TALLER DE RADIO-TEATRO PARA JÓVENES] Guión de radiofónico Voces Mesoamericanas Acción con Pueblos Migrantes A.C. Locutora: - Bueno, hombres, mujeres y todos los que están presente y los que están escuchando la radio vamos a escucharla historia niña que quiere estudiar. porque antes las niñas no tenían derecho a estudiar

Más detalles

Allianz logra un aumento en los ingresos y en la utilidad de operación en América Latina

Allianz logra un aumento en los ingresos y en la utilidad de operación en América Latina Allianz SE Comunicaciones del Grupo Prensa Allianz logra un aumento en los ingresos y en la utilidad de operación en América Latina Los ingresos aumentaron un 8 por ciento, ascendiendo a 1.400 millones

Más detalles

El toque humano (Parte 1)

El toque humano (Parte 1) El toque humano (Parte 1) Transcripción del vídeo En este vídeo me gustaría compartir una sencilla estrategia que permitió cerrar un 40% más de ventas... y que, efectivamente nació de una "casualidad"

Más detalles

DESGRABACION DISERTACION JORGE PELLEGRINELLI Y MARIANA ERQUICIA

DESGRABACION DISERTACION JORGE PELLEGRINELLI Y MARIANA ERQUICIA DESGRABACION DISERTACION JORGE PELLEGRINELLI Y MARIANA ERQUICIA Para tener una idea de cuan importante es dentro del ramo la reserva vamos a poner los números que muestran la producción anual de los años

Más detalles

que ser muy estricto, que piense que hay que aplicar reglas y seguirlas, cuando la mamá puede ser mas laxa, más suave con el niño.

que ser muy estricto, que piense que hay que aplicar reglas y seguirlas, cuando la mamá puede ser mas laxa, más suave con el niño. NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES EN PERSONAS MULTIIMPEDIDAS Conferencia a cargo del Dr. NORMAN BROWN Instituto Superior del Profesorado de Psicopedagogía y Educación Especial "Dr. Domingo Cabred", Córdoba,

Más detalles

SE ESTÁ PRODUCIENDO UNA RECUPERACIÓN INCIPIENTE EN NUESTRA ECONOMÍA. LAS SITUARSE PRÁCTICAMENTE A SÓLO DOS PUNTOS PORCENTUALES DEL PUNTO MÁXIMO

SE ESTÁ PRODUCIENDO UNA RECUPERACIÓN INCIPIENTE EN NUESTRA ECONOMÍA. LAS SITUARSE PRÁCTICAMENTE A SÓLO DOS PUNTOS PORCENTUALES DEL PUNTO MÁXIMO BORRADOR DE LA INTERVENCIÓN DE Dª PILAR GONZÁLEZ DE FRUTOS, PRESIDENTA DE UNESPA, PRONUNCIADA DURANTE EL FORO DE ALTA DIRECCIÓN ASEGURADORA CELEBRADO EN EL MARCO DE LA SEMANA DEL SEGURO 2016 ORGANIZADA

Más detalles

El rol de las microfinanzas en Argentina: Principales debates (*)

El rol de las microfinanzas en Argentina: Principales debates (*) El rol de las microfinanzas en Argentina: Principales debates (*) Por Marta Bekerman (*) El presente resumen es parte de la exposición brindada por la Mgter. Marta Bekerman, el 13 de noviembre. La misma

Más detalles

COMO REALIZAR UN NEGOCIO EN INTERNET

COMO REALIZAR UN NEGOCIO EN INTERNET Ninguna sección de este material puede ser reproducida en forma electrónica, impreso o cualquier otro tipo de soporte existente incluyendo fotocopiado o grabación sin la expresa autorización del autor.

Más detalles

Entrevista a Luis Bermejo, Managing Director, ALAYA Business Accelerator S.A

Entrevista a Luis Bermejo, Managing Director, ALAYA Business Accelerator S.A Entrevista a Luis Bermejo, Managing Director, ALAYA Business Accelerator S.A IERALPyME entrevistó al único Fondo de Capital de Riesgo para empresas en Córdoba. Luis Bermejo nos cuenta cómo se formó el

Más detalles

ENTREVISTA A MASALTOS.COM: CÓMO UNA EMPRESA SE INTERNACIONALIZA

ENTREVISTA A MASALTOS.COM: CÓMO UNA EMPRESA SE INTERNACIONALIZA ENTREVISTA A MASALTOS.COM: CÓMO UNA EMPRESA SE INTERNACIONALIZA Lucía Ayllón Enyd / 4 febrero, 2016 / El Encuentro de una Idea de Negocio Masaltos.com se creó en 1993 con el nombre de Splash Ibérica. Nace

Más detalles

PRESIDENTE EVO MORALES

PRESIDENTE EVO MORALES PRESIDENTE EVO MORALES 14 DE MARZO DE 2014 ENTREGA DE D.S. PARA LA OTORGACIÓN DE TÍTULO PROFESIONAL EN UNIVERSIDADES`PRIVADAS Y ESCUELAS SUPERIORES DE MAESTROS Santa Cruz de la Sierra Muchas gracias compañero

Más detalles

Taller de Relaciones familiares

Taller de Relaciones familiares Taller de Relaciones familiares Formación con Joan Contreras Observaciones: - los diferentes ejercicios duran en total unas dos horas. - Mejor leer todo entero por encima y luego decidir hacerlo en un

Más detalles

Para hacer foco en los beneficios que representa el sistema, básicamente lo alineamos en 3 puntos.

Para hacer foco en los beneficios que representa el sistema, básicamente lo alineamos en 3 puntos. DESGRABACIÓN ADRIÁN CALANDRA Buenos días, muchas gracias por la invitación y felicitaciones por la organización. Como adelantó Marcelo, en esta oportunidad vamos a estar enfocando a uno de los actores

Más detalles

Aplico lo que Aprendo: Guía de prácticas para la Innovación y Aprendizaje

Aplico lo que Aprendo: Guía de prácticas para la Innovación y Aprendizaje Aplico lo que Aprendo: Guía de prácticas para la Innovación y Aprendizaje Proyecto financiado por Howard G. Buffett Foundation A4N Agricultura para Necesidades Básicas Aplico lo que Aprendo: Guía de prácticas

Más detalles

Juego de negocios por simulación interactiva Tutorial - Versión 2.006 / 04

Juego de negocios por simulación interactiva Tutorial - Versión 2.006 / 04 E-xtrategia Juego de negocios por simulación interactiva Tutorial - Versión 2.006 / 04 1. Acerca del juego... 2 2. Versiones actuales de los documentos... 2 3. Lo nuevo... 2 3.1 Marzo 2.006... 2 3.2 Agosto

Más detalles

1.- Crees que estás con la confianza de rendir bien este año y por quitarle el puesto a Limenza?

1.- Crees que estás con la confianza de rendir bien este año y por quitarle el puesto a Limenza? Luis Marín 1.- Crees que estás con la confianza de rendir bien este año y por quitarle el puesto a Limenza? Si, estoy bastante confiado con mi rendimiento, con lo que he logrado hasta ahora. Pero hablar

Más detalles

DESGRABACION DISERTACION LIONEL MOURE

DESGRABACION DISERTACION LIONEL MOURE DESGRABACION DISERTACION LIONEL MOURE Vamos a ver un poco como es el perfil de las inversiones del mercado general y después vamos a puntualizar sobre dos segmentos que es el de seguros patrimoniales y

Más detalles

EXPOSICIÓN DE SR. FELIPE MORANDÉ, DECANO DE LA FACULTAD DE ECONOMÍA Y NEGOCIOS DE LA UNIVERSIDAD DE CHILE. Sofofa, Jueves 17 de Enero de 2008

EXPOSICIÓN DE SR. FELIPE MORANDÉ, DECANO DE LA FACULTAD DE ECONOMÍA Y NEGOCIOS DE LA UNIVERSIDAD DE CHILE. Sofofa, Jueves 17 de Enero de 2008 EXPOSICIÓN DE SR. FELIPE MORANDÉ, DECANO DE LA FACULTAD DE ECONOMÍA Y NEGOCIOS DE LA UNIVERSIDAD DE CHILE Sofofa, Jueves 17 de Enero de 2008 Una pregunta que se plantea en la invitación a este seminario

Más detalles

DESGRABACIÓN ANDREA BALDASSARRE

DESGRABACIÓN ANDREA BALDASSARRE DESGRABACIÓN ANDREA BALDASSARRE Muy buenos días a todos, muchísimas gracias a Estrategas por esta invitación, realmente es un gusto para mí compartir esta jornada con todos ustedes. Veo a pesar de las

Más detalles

Hasta que cada niño tenga un hogar Día 2 de 4 Dennis Rainey, Troy Wiseman Serie: Hasta que cada niño tenga un hogar

Hasta que cada niño tenga un hogar Día 2 de 4 Dennis Rainey, Troy Wiseman Serie: Hasta que cada niño tenga un hogar 0 0 Hasta que cada niño tenga un hogar Día de Dennis Rainey, Troy Wiseman Serie: Hasta que cada niño tenga un hogar Roberto: Fue hace varios años cuando Troy Wiseman estuvo en Nicaragua y vio por primera

Más detalles

Foro Económico ACDE 26 de junio de 2015

Foro Económico ACDE 26 de junio de 2015 Foro Económico ACDE 26 de junio de 2015 Masoller: es un objetivo fundamental de este presupuesto, continuar avanzando, continuar profundizando los cambios y continuar mejorando el bienestar de los uruguayos

Más detalles

MINISTERIO DE POLÍTICA TERRITORIAL

MINISTERIO DE POLÍTICA TERRITORIAL MINISTERIO DE POLÍTICA TERRITORIAL Intervención del Vicepresidente Tercero del Gobierno y Ministro de Política Territorial en el Acto de Apertura del Quinto Diálogo Territorial sobre el crecimiento sostenible

Más detalles

REPÚBLICA ARGENTINA VERSIÓN TAQUIGRÁFICA CÁMARA DE SENADORES DE LA NACIÓN REUNIÓN DE LA COMISIÓN DE COPARTICIPACIÓN FEDERAL DE IMPUESTOS

REPÚBLICA ARGENTINA VERSIÓN TAQUIGRÁFICA CÁMARA DE SENADORES DE LA NACIÓN REUNIÓN DE LA COMISIÓN DE COPARTICIPACIÓN FEDERAL DE IMPUESTOS REPÚBLICA ARGENTINA VERSIÓN TAQUIGRÁFICA CÁMARA DE SENADORES DE LA NACIÓN REUNIÓN DE LA COMISIÓN DE COPARTICIPACIÓN FEDERAL DE IMPUESTOS Salón Eva Perón H. Senado de la Nación 9 de marzo de 2010 09/03/2010

Más detalles

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL INSTITUTO MEXICANO DEL SEGURO SOCIAL COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL Palabras del Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Doctor José Antonio González Anaya, durante su comparecencia

Más detalles

Cuando hablamos de estructura se entiende la carrocería del vehículo que es un elemento sumamente importante desde el punto de vista de seguridad.

Cuando hablamos de estructura se entiende la carrocería del vehículo que es un elemento sumamente importante desde el punto de vista de seguridad. DISERTACION GUSTAVO DE CARVALHO Buenos días a todos, gracias Raúl por el espacio una vez más. El tema del cual les voy a hablar hoy tiene que ver en directa relación con el automóvil. Vamos a poner por

Más detalles

Santiago, 26 de Octubre de 2015

Santiago, 26 de Octubre de 2015 DISCURSO DE S.E. LA PRESIDENTA DE LA REPÚBLICA, MICHELLE BACHELET, EN CEREMONIA DE ENTREGA DE CERTIFICADOS DE LOS PROGRAMAS CAPITAL SEMILLA EMPRENDE, CAPITAL ABEJA EMPRENDE Y FONDO DE DESARROLLO DE NEGOCIOS

Más detalles

DESGRABACION DISERTACION ALEJANDRO GUERRERO

DESGRABACION DISERTACION ALEJANDRO GUERRERO DESGRABACION DISERTACION ALEJANDRO GUERRERO Muchas gracias por estar con nosotros hoy en Expoestrategas, vamos a tratar de hacerlo lo más cortito posible, habría tanto para hablar, que la verdad sería

Más detalles

Con qué no encontramos? Nos encontramos con la peor cara de la recesión donde hay una industria que ha bajado y ha sido afectada en su totalidad.

Con qué no encontramos? Nos encontramos con la peor cara de la recesión donde hay una industria que ha bajado y ha sido afectada en su totalidad. DISERTACION MARCELO MONTANEZ Gracias Raúl y a Expoestrategas por invitarnos. La verdad es un honor estar en este evento, la idea es un poco dar un panorama de la problemática y de los desafíos que tiene

Más detalles

Sofofa, Martes 26 de mayo 2009

Sofofa, Martes 26 de mayo 2009 Exposición de Sr. Hugo Arancibia, Presidente de la Confederación de Federaciones de Pescadores Artesanales en Seminario Cuotas Individuales Transferibles de Pesca Muy buenos días. Sofofa, Martes 26 de

Más detalles

LAS 1000 PALABRAS MÁS FRECUENTES DEL CASTELLANO

LAS 1000 PALABRAS MÁS FRECUENTES DEL CASTELLANO 1 LAS 1000 PALABRAS MÁS FRECUENTES DEL CASTELLANO A continuación, se muestran las 1000 palabras más frecuentemente usadas del castellano (concretamente 1008 palabras) tomadas de los datos estadísticos

Más detalles

MISION VISION POLITICA OBJETIVO META

MISION VISION POLITICA OBJETIVO META MISION VISION POLITICA OBJETIVO META Estos términos suelen generar confusión porque no hay un criterio unificado sobre su significado y uso, pero en el momento de definir, establecer e implementar las

Más detalles

Mensaje de Ana Botín. Ana Botín, presidenta de Banco Santander.

Mensaje de Ana Botín. Ana Botín, presidenta de Banco Santander. Mensaje de Ana Botín El pasado mes de septiembre asumí la presidencia de Banco Santander. Desde entonces, hemos realizado cambios importantes en el consejo, en el gobierno corporativo y en el equipo directivo

Más detalles

TODO LO QUE SIEMPRE QUISISTE SABER SOBRE LAS CAF Y NUNCA TE ATREVISTE A PREGUNTAR

TODO LO QUE SIEMPRE QUISISTE SABER SOBRE LAS CAF Y NUNCA TE ATREVISTE A PREGUNTAR TODO LO QUE SIEMPRE QUISISTE SABER SOBRE LAS CAF Y NUNCA TE ATREVISTE A PREGUNTAR DEFINICIÓN Y CARACTERÍSTICAS DIFERENCIALES 1. Qué es eso de las Comunidades Autofinanciadas? Es una organización financiera

Más detalles

DESGRABACION DISERTACION GUILLERMO DIAZ Y CARLOS VITAGLIANO

DESGRABACION DISERTACION GUILLERMO DIAZ Y CARLOS VITAGLIANO DESGRABACION DISERTACION GUILLERMO DIAZ Y CARLOS VITAGLIANO Bueno, buenas tardes a todos, gracias Raúl, gracias Gabriela por la invitación. Quería decirles que es un placer poder dar esta charla después

Más detalles

BOLETÍN DE ACTUALIDAD SOBRE MERCADOS FINANCIEROS octubre 2015 EL COMPORTAMIENTO DE LOS MERCADOS NO ESTÁ SIEMPRE AMPARADO POR LA RACIONALIDAD

BOLETÍN DE ACTUALIDAD SOBRE MERCADOS FINANCIEROS octubre 2015 EL COMPORTAMIENTO DE LOS MERCADOS NO ESTÁ SIEMPRE AMPARADO POR LA RACIONALIDAD BOLETÍN DE ACTUALIDAD SOBRE MERCADOS FINANCIEROS octubre 2015 EL COMPORTAMIENTO DE LOS MERCADOS NO ESTÁ SIEMPRE AMPARADO POR LA RACIONALIDAD "El escepticismo acerca de la perfección de los mercados financieros

Más detalles

Enseñanza de palabras nuevas: Integrar la enseñanza de vocabulario a los libros de cuentos Llamadas de difusión de la Serie del Porche de la Entrada

Enseñanza de palabras nuevas: Integrar la enseñanza de vocabulario a los libros de cuentos Llamadas de difusión de la Serie del Porche de la Entrada Enseñanza de palabras nuevas: Integrar la enseñanza de vocabulario a los libros de cuentos Llamadas de difusión de la Serie del Porche de la Entrada Dra. Elizabeth Spencer: Hola, mi nombre es Beth Spencer,

Más detalles

DÍA DÍA DÍA. Conferencias

DÍA DÍA DÍA. Conferencias Evaluación del aprendizaje de los estudiantes con discapacidad desde la perspectiva de la educación inclusiva Institución Educativa Elvia Vizcaíno Aracataca (Magdalena) Moderadora: Vamos a presentar entonces

Más detalles

Presentamos XL Catlin Cinco vías con las que potenciaremos su negocio.

Presentamos XL Catlin Cinco vías con las que potenciaremos su negocio. Presentamos XL Catlin Cinco vías con las que potenciaremos su negocio. Por separado, XL y Catlin eran ya dos empresas potentes e innovadoras. Juntos, lo somos aún más. Contenido Conozca XL Catlin De persona

Más detalles

DISCURSO DEL PRESIDENTE DEL PARTIDO POPULAR Y PRESIDENTE DEL GOBIERNO, JOSÉ MARÍA AZNAR, EN UN ACTO ORGANIZADO POR EL PARTIDO POPULAR

DISCURSO DEL PRESIDENTE DEL PARTIDO POPULAR Y PRESIDENTE DEL GOBIERNO, JOSÉ MARÍA AZNAR, EN UN ACTO ORGANIZADO POR EL PARTIDO POPULAR DISCURSO DEL PRESIDENTE DEL PARTIDO POPULAR Y PRESIDENTE DEL GOBIERNO, JOSÉ MARÍA AZNAR, EN UN ACTO ORGANIZADO POR EL PARTIDO POPULAR Madrid, 24 de octubre de 2003 Muy buenas noches a todos. Lo primero

Más detalles

Cómo la crisis mundial salvo mi vida personal Entrevista con Jose Luis Barrios. Una historia de éxito online.

Cómo la crisis mundial salvo mi vida personal Entrevista con Jose Luis Barrios. Una historia de éxito online. Cómo la crisis mundial salvo mi vida personal Entrevista con Jose Luis Barrios. Una historia de éxito online. Por: Michael Jones Hace varios años que trabajo como un exitoso marketero en Internet y asesor

Más detalles

Gracias a la crisis y a las críticas ahora somos una mejor empresa

Gracias a la crisis y a las críticas ahora somos una mejor empresa Gracias a la crisis y a las críticas ahora somos una mejor empresa En su primera entrevista con un medio de Argentina, la Vicepresidenta de Sustentabilidad e Innovación de Nike, Hannah Jones deja interesantes

Más detalles

El caos es una sutil forma del orden Así comienza un artículo de este mismo sitio titulado Caos creativo.

El caos es una sutil forma del orden Así comienza un artículo de este mismo sitio titulado Caos creativo. Empresa Familiar: Caos creativo El caos es una sutil forma del orden Así comienza un artículo de este mismo sitio titulado Caos creativo. Y también dice: Una simple comprensión del caos, cambiará para

Más detalles

TRADICIONALMENTE EL ANÁLISIS FINANCIERO SE HA BASADO EN EL USO DE LOS INDICADORES O RATIOS. SI BIEN ESTE TIPO DE ANÁLISIS ES BASTANTE CONOCIDO Y

TRADICIONALMENTE EL ANÁLISIS FINANCIERO SE HA BASADO EN EL USO DE LOS INDICADORES O RATIOS. SI BIEN ESTE TIPO DE ANÁLISIS ES BASTANTE CONOCIDO Y EL ANÁLISIS POR ÍNDICES TRADICIONALMENTE EL ANÁLISIS FINANCIERO SE HA BASADO EN EL USO DE LOS INDICADORES O RATIOS. SI BIEN ESTE TIPO DE ANÁLISIS ES BASTANTE CONOCIDO Y APLICADO, EN ALGUNAS OPORTUNIDADES

Más detalles

La tecnología en el aula es uno de los cambios más relevantes

La tecnología en el aula es uno de los cambios más relevantes Pedro Sabat, Alcalde de Ñuñoa: La tecnología en el aula es uno de los cambios más relevantes El edil de Ñuñoa está orgulloso de los colegios de su comuna, del modelo de gestión que ha implementado y asegura

Más detalles

Por qué su empresa local necesita un sitio web?

Por qué su empresa local necesita un sitio web? Por qué su empresa local necesita un sitio web? Por: Julio Guevara (339)224-7713 www.facilwebmovil.com Teléfono: 339-224-7713 www.facilwebmovil.com Página 1 Por qué su empresa local necesita un sitio web?

Más detalles

ABC RADIO MISIÓN JESÚS MICHEL NARVÁEZ 22:02 Entrevista al doctor Ernesto Ríos, director general del Instituto Mexicano del Petróleo

ABC RADIO MISIÓN JESÚS MICHEL NARVÁEZ 22:02 Entrevista al doctor Ernesto Ríos, director general del Instituto Mexicano del Petróleo México, D.F., a 4 de agosto de 2015 ABC RADIO MISIÓN JESÚS MICHEL NARVÁEZ 22:02 Entrevista al doctor Ernesto Ríos, director general del Instituto Mexicano del Petróleo Jesús Michel Narváez: Como le anuncié

Más detalles

Cualquier anuncio o volante similar a este texto usualmente genera un número masivo de llamadas telefónicas.

Cualquier anuncio o volante similar a este texto usualmente genera un número masivo de llamadas telefónicas. EN PERIODICOS Y VOLANTES Reclutar distribuidores por esta vía es muy fácil, usualmente usamos textos que ofrecen salarios muy altos para empleados de medio tiempo y usar las palabras "medio tiempo" es

Más detalles

INTERVENCIÓN PRESIDENTE JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS Barcelona, 16 de abril de 2013. Señoras y señores accionistas, muy buenos días.

INTERVENCIÓN PRESIDENTE JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS Barcelona, 16 de abril de 2013. Señoras y señores accionistas, muy buenos días. INTERVENCIÓN PRESIDENTE JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS Barcelona, 16 de abril de 2013 Señoras y señores accionistas, muy buenos días. Tengo la satisfacción de presentarles, un año más, los principales hitos

Más detalles

Cursos Avanzados de Se Ese Uno

Cursos Avanzados de Se Ese Uno Cursos Avanzados de Se Ese Uno Se Ese Uno es una academia de formación para profesionales autónomos y dueños de PYMES. Te ayudamos a dar un impulso a tu negocio utilizando las herramientas de marketing,

Más detalles

La técnica de las palabras "comadreja" en Marketing y Ventas

La técnica de las palabras comadreja en Marketing y Ventas La técnica de las palabras "comadreja" en Marketing y Ventas Extraño título, lo sé, pero se trata de algo que hemos de conocer bien, porque nos va a ser extremadamente útil. Esta es una técnica que puede

Más detalles

LIBRO DE PRESENTACION

LIBRO DE PRESENTACION LIBRO DE PRESENTACION Pg1 Dignity Memorial Señor/Señora, Quiero darle las GRACIAS por permitirme hablar con ustedes el día de hoy. (Esta mañana, Tarde o Noche) Mi PROPOSITO el día de hoy, es hablar con

Más detalles

FIDEICOMISO DE ADMINISTRACIÓN E INVERSIÓN PARAGUAY

FIDEICOMISO DE ADMINISTRACIÓN E INVERSIÓN PARAGUAY FIDEICOMISO DE ADMINISTRACIÓN E INVERSIÓN PARAGUAY FIDEICOMISO DE ADMINISTRACIÓN E INVERSIÓN PARAGUAY Bajo la ley número 17.703 de la República Oriental del Uruguay CROWN MANAGEMENT GROUP GESTIÓN PROFESIONAL

Más detalles

Tarjetas de crédito: Ventajas y Desventajas

Tarjetas de crédito: Ventajas y Desventajas Tarjetas de crédito: Ventajas y Desventajas Latino Community Credit Union & Latino Community Development Center TARJETAS DE CRÉDITO: VENTAJAS Y DESVENTAJAS Latino Community Credit Union www.latinoccu.org

Más detalles

PRESIDENTE EVO MORALES

PRESIDENTE EVO MORALES PRESIDENTE EVO MORALES 01 DE ABRIL DE 2014 INICIO DE OPERACIONES COMERCIALES DEL SATÉLITE DE COMUNICACIÓN TÚPAC KATARI Palacio de Gobierno, La Paz Compañero Álvaro García Linera, Vicepresidente del Estado

Más detalles

Estudié diseño, quiero vender diseño Fernando Del Vecchio Diciembre 15, 2009

Estudié diseño, quiero vender diseño Fernando Del Vecchio Diciembre 15, 2009 Estudié diseño, quiero vender diseño Fernando Del Vecchio Diciembre 15, 2009 Aclaración: La presente conversación es ficticia, ya que nunca grabo las reuniones con clientes. Sin embargo, representa las

Más detalles

La abuela electrónica

La abuela electrónica La abuela electrónica Silvia Schujer Mi abuela funciona a pilas. O con electricidad, depende. Depende de la energía que necesite para lo que haya que hacer. Si la tarea es cuidarme cuando mis padres salen

Más detalles

Nº 8- Febrero 2016. El Ing. Walter Martin, presento el proyecto TRABAJO GENUINO

Nº 8- Febrero 2016. El Ing. Walter Martin, presento el proyecto TRABAJO GENUINO Nº 8- Febrero 2016 El Ing. Walter Martin, acompañado de Lucia Faria presento el proyecto Micro Emprendimiento El Ing. Walter Martin, presento el proyecto TRABAJO GENUINO Se Presento la EXPO DAIREAUX índice

Más detalles

Pensamiento Estratégico. La Empresa. Santiago Antognolli. Somos hoy la consecuencia de las decisiones que tomamos en el pasado

Pensamiento Estratégico. La Empresa. Santiago Antognolli. Somos hoy la consecuencia de las decisiones que tomamos en el pasado Pensamiento Estratégico. La Empresa. Santiago Antognolli. Somos hoy la consecuencia de las decisiones que tomamos en el pasado El saber mirar y actuar estratégicamente en una empresa es una habilidad que

Más detalles

Éste proyecto, se me ocurrió, después de realizar, con éxito el de la escarapela.

Éste proyecto, se me ocurrió, después de realizar, con éxito el de la escarapela. TENEMOS DISTINTIVO! AUTORES: Della Porta, Raquel Elena (Docente del grado) Paladino, María Rosa ( Docente de Educación Artesanal y Técnica) ESCUELA : N 24 DE: 14 Francisco Beiró AÑO: 1998 NIVEL: Primario

Más detalles

DISCURSO MINISTRO DE EDUCACION, SERGIO BITAR

DISCURSO MINISTRO DE EDUCACION, SERGIO BITAR DISCURSO MINISTRO DE EDUCACION, SERGIO BITAR SEMINARIO INTERNACIONAL COMPETITIVIDAD Y RESPONSABILIDAD SOCIAL: UNA VISION INNOVADORA Organizan: SOFOFA y Fundación Prohumana Centro de Eventos CasaPiedra

Más detalles

Qué será eso que dice en el asunto

Qué será eso que dice en el asunto Como Obligar a tus Prospectos a Abrir Tus Emails Seamos claros, todos estamos en los negocios para GANAR DINERO, pero es muy importante que sepas que el factor más importante para que ganes dinero, es

Más detalles

PRIMER LUGAR. El cadenero. Daniel Schmid Perez. Mauricio Martinez Riede. Ricardo Schegg Esquivel. Dominik Emmanuel Renggli Juarez

PRIMER LUGAR. El cadenero. Daniel Schmid Perez. Mauricio Martinez Riede. Ricardo Schegg Esquivel. Dominik Emmanuel Renggli Juarez PRIMER LUGAR El cadenero Daniel Schmid Perez Mauricio Martinez Riede Ricardo Schegg Esquivel Dominik Emmanuel Renggli Juarez (Asesor) David Giovanni Giamboni Amado Colegio Suizo de Mexico (Campus Cuernavaca)

Más detalles

ENTREVISTA A JUAN ROSELL, PRESIDENTE DE CEOE

ENTREVISTA A JUAN ROSELL, PRESIDENTE DE CEOE ENTREVISTA A JUAN ROSELL, PRESIDENTE DE Autor: L. Gancedo Publicación: LA NUEVA ESPAÑA Fecha: 13/7/2014 - Toca subir los salarios? -Cometimos un error gravísimo cuando en plena crisis seguimos haciendo

Más detalles

JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS 26 DE JUNIO DE 2014 INTERVENCIÓN DE D. JOSÉ LLADÓ FERNÁNDEZ-URRUTIA

JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS 26 DE JUNIO DE 2014 INTERVENCIÓN DE D. JOSÉ LLADÓ FERNÁNDEZ-URRUTIA JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS 26 DE JUNIO DE 2014 INTERVENCIÓN DE D. JOSÉ LLADÓ FERNÁNDEZ-URRUTIA Bienvenidos a la 8ª Junta General de Técnicas Reunidas, en el 55 año de historia de esta Compañía, pretendo

Más detalles

ANECDOTARIO UN TRATO VENTAJOSO

ANECDOTARIO UN TRATO VENTAJOSO UN TRATO VENTAJOSO Un millonario regresaba contento de un viaje, durante el cual había tenido un encuentro con un desconocido que le prometía grandes ganancias. Se lo contaba así a sus familiares: -Hagamos,

Más detalles

EL FUTURO SERÁ UN REGALO DE DIOS (B.5.4.11)

EL FUTURO SERÁ UN REGALO DE DIOS (B.5.4.11) EL FUTURO SERÁ UN REGALO DE DIOS REFERENCIA BÍBLICA: Génesis 37-50 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Yo sé los planes que tengo para ustedes, planes para su bienestar a fin de darles

Más detalles

El Supermercado. Hoy tengo que ir yo solo al supermercado a comprar un kilo de. . Voy a pasármelo bien en el supermercado.

El Supermercado. Hoy tengo que ir yo solo al supermercado a comprar un kilo de. . Voy a pasármelo bien en el supermercado. El Supermercado Hoy tengo que ir yo solo al supermercado a comprar un kilo de manzanas.. Voy a pasármelo bien en el supermercado. Eso está bien. Existen muchas clases de manzanas. Las hay rojas, amarillas,

Más detalles

TARJETAS DE CRÉDITO: VENTAJAS Y DESVENTAJAS Construyendo. Un futuro mejor

TARJETAS DE CRÉDITO: VENTAJAS Y DESVENTAJAS Construyendo. Un futuro mejor TARJETAS DE CRÉDITO: VENTAJAS Y DESVENTAJAS Construyendo Un futuro mejor TARJETAS DE CRÉDITO: VENTAJAS Y DESVENTAJAS Latino Community Credit Union www.latinoccu.org Derechos de Autor 2011 Cooperativa Comunitaria

Más detalles

Es viable mi idea de negocio?

Es viable mi idea de negocio? Es viable mi idea de negocio? Técnicas simples para estimar el tamaño de tu Mercado para saber si hay un negocio detrás de la idea que tienes entre manos. Por Santiago Salom Esta Guía es parte del Kit

Más detalles

FINANCIAMIENTO DEL DESARROLLO PRODUCTIVO E INCLUSION SOCIAL AMERICA LATINA Y EL CARIBE

FINANCIAMIENTO DEL DESARROLLO PRODUCTIVO E INCLUSION SOCIAL AMERICA LATINA Y EL CARIBE FINANCIAMIENTO DEL DESARROLLO PRODUCTIVO E INCLUSION SOCIAL AMERICA LATINA Y EL CARIBE Roberto Smith Presidente Banco do Nordeste do Brasil S.A. Mi presentación sobre el financiamiento y el desarrollo

Más detalles

La Fórmula del Inbound Marketing

La Fórmula del Inbound Marketing La Fórmula del Inbound Marketing Definición y Metodología Para una pyme, implementar acciones publicitarias creativas que impliquen grandes inversiones, es prácticamente imposible. La alternativa es jugársela

Más detalles

En las empresas, la rapidez de aprendizaje puede convertirse en la única fuente sostenible de ventajas competitivas

En las empresas, la rapidez de aprendizaje puede convertirse en la única fuente sostenible de ventajas competitivas Con mucha disciplina En las empresas, la rapidez de aprendizaje puede convertirse en la única fuente sostenible de ventajas competitivas Por Peter Senge Peter Senge es director del Centro de Aprendizaje

Más detalles

ADMINISTRACIÓN FINANCIERA FAMILIAR

ADMINISTRACIÓN FINANCIERA FAMILIAR APUNTE SOBRE ADMINISTRACIÓN FINANCIERA FAMILIAR FEBRERO 2015 PRESUPUESTO FAMILIAR INTRODUCCIÓN La manera con la que el hombre se relaciona con el dinero; es decir como lo obtiene y como lo gasta es prueba

Más detalles

MAPFRE en 2013. Bienvenidos Bem-vindo Welcome. Presentación de resultados anuales 11 de febrero de 2014. Antonio Huertas Presidente

MAPFRE en 2013. Bienvenidos Bem-vindo Welcome. Presentación de resultados anuales 11 de febrero de 2014. Antonio Huertas Presidente MAPFRE en 2013 Presentación de resultados anuales 11 de febrero de 2014 Antonio Huertas Presidente Bienvenidos Bem-vindo Welcome Resultados 2013 Los resultados de MAPFRE son excelentes : 790 millones de

Más detalles

Discurso Presidente Medina en Foro 2do. Congreso

Discurso Presidente Medina en Foro 2do. Congreso Discurso Presidente Medina en Foro 2do. Congreso Me alegra muchísimo poder estar ante ustedes en esta nueva edición del Congreso Industrial. Digo esto porque me encuentro frente a una audiencia que reúne

Más detalles

Jorge Freiberg-Strauß Género en los Presupuestos Públicos Experto en Género, Asesor Principal en Políticas Sociales, Cooperación Técnica Alemana, GTZ

Jorge Freiberg-Strauß Género en los Presupuestos Públicos Experto en Género, Asesor Principal en Políticas Sociales, Cooperación Técnica Alemana, GTZ Jorge Freiberg-Strauß Género en los Presupuestos Públicos Experto en Género, Asesor Principal en Políticas Sociales, Cooperación Técnica Alemana, GTZ Me gustaría contarles una experiencia, de cuando estuve

Más detalles

FORMAS DE IMPACTAR LA SOCIEDAD COMO CRISTIANOS

FORMAS DE IMPACTAR LA SOCIEDAD COMO CRISTIANOS FORMAS DE IMPACTAR LA SOCIEDAD COMO CRISTIANOS Esteban: Admiramos y elogiamos a quienes deciden entregarse por el prójimo de manera desinteresada, no hay duda, pero muchas veces no damos el paso de comprometernos

Más detalles

DISERTACION GUSTAVO BRAMBATI

DISERTACION GUSTAVO BRAMBATI DISERTACION GUSTAVO BRAMBATI Buenos días a todos, gracias Raúl por la participación. Voy a comentar, voy a tratar de darle un enfoque técnico a la problemática del alcohol, algo que obviamente tiene una

Más detalles

Realmente te gustaría liberarte económicamente para siempre aprendiendo los secretos más preciados de un VERDADERO experto en negocios por internet?

Realmente te gustaría liberarte económicamente para siempre aprendiendo los secretos más preciados de un VERDADERO experto en negocios por internet? Realmente te gustaría liberarte económicamente para siempre aprendiendo los secretos más preciados de un VERDADERO experto en negocios por internet? Son muchas las personas que veo deseosas de emprender

Más detalles

PALABRAS DE BIENVENIDA SR

PALABRAS DE BIENVENIDA SR PALABRAS DE BIENVENIDA SR. JUAN CLARO, PRESIDENTE DE SOFOFA Y CPC, CON MOTIVO DE CEREMONIA DE CIERRE DE MARCHA BLANCA Y APERTURA DE LA FACTURA ELECTRONICA A TODOS LOS CONTRIBUYENTES Sofofa, Martes 2 de

Más detalles

Quién es Berkley International?

Quién es Berkley International? Quién es Berkley International? Berkley International forma parte de W. R. Berkley Corporation, una de las corporaciones líderes a nivel mundial en seguros generales. Fue fundada en 1967 por William R.

Más detalles

Santiago, 29 de junio de 2016

Santiago, 29 de junio de 2016 Discurso de S.E. la Presidenta de la República, Michelle Bachelet Jeria, al asistir a Ceremonia de puesta en vigencia de la Ley de Composición Nutricional de los Alimentos y su Publicidad Santiago, 29

Más detalles

Creciendo, construyendo, progresando. Inversionistas de Cooprogreso depositan confianza y reciben solidez. Además:

Creciendo, construyendo, progresando. Inversionistas de Cooprogreso depositan confianza y reciben solidez. Además: Creciendo, construyendo, progresando Síguenos en: www.cooprogreso.fin.ec Periódico Bimensual Cooprogreso Junio 2015 N 0 05 Inversionistas de Cooprogreso depositan confianza y reciben solidez Para invertir

Más detalles

Estudio de satisfacción de beneficiarias del programa de Micro créditos de la Asociación Civil Mujeres 2000

Estudio de satisfacción de beneficiarias del programa de Micro créditos de la Asociación Civil Mujeres 2000 Estudio de satisfacción de beneficiarias del programa de Micro créditos de la Asociación Civil Mujeres 2000 Buenos Aires, octubre 2009. Con la misión de contribuir con el desarrollo de las comunidades

Más detalles

INVERSIÓN EXTRANJERA Y SU IMPACTO EN EL SISTEMA TRIBUTARIO COLOMBIANO. Cátedra inaugural de la maestría en tributación. Universidad Central

INVERSIÓN EXTRANJERA Y SU IMPACTO EN EL SISTEMA TRIBUTARIO COLOMBIANO. Cátedra inaugural de la maestría en tributación. Universidad Central INVERSIÓN EXTRANJERA Y SU IMPACTO EN EL SISTEMA TRIBUTARIO COLOMBIANO Cátedra inaugural de la maestría en tributación. Universidad Central 20 de noviembre de 2014 Mario Alejandro Valencia, Miembro de la

Más detalles

Estrategia Nacional de Prevención del Embarazo de Adolescentes

Estrategia Nacional de Prevención del Embarazo de Adolescentes Discurso Palabras del Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Licenciado Enrique Peña Nieto: Muy buenas tardes a todas y a todos ustedes. Me da mucho gusto saludar a los muy distinguidos miembros del

Más detalles

Vicente y Juan deben responder las siguientes preguntas para llevar a cabo su planeación:

Vicente y Juan deben responder las siguientes preguntas para llevar a cabo su planeación: Módulo 2. Planeación En el módulo anterior se habló de la importancia de la planeación financiera como herramienta que te permite alcanzar tus metas económicas a través del buen uso de tus recursos. Vicente

Más detalles

TEMA: SUMAS ASEGURADAS DE PYMES Y GRANDES EMPRESAS

TEMA: SUMAS ASEGURADAS DE PYMES Y GRANDES EMPRESAS TEMA: SUMAS ASEGURADAS DE PYMES Y GRANDES EMPRESAS Tiempo de Seguros, febrero 15 de 2013 También contamos con la presencia en nuestros estudios de Juan Manuel Miranda, Subgerente de la división internacional

Más detalles

JUNTOS SOMOS ABSA INTEGRIDAD. RESPETO. PROFESIONALISMO. EXPERIENCIA.

JUNTOS SOMOS ABSA INTEGRIDAD. RESPETO. PROFESIONALISMO. EXPERIENCIA. JUNTOS SOMOS ABSA INTEGRIDAD. RESPETO. PROFESIONALISMO. EXPERIENCIA. Quienes Somos Somos una empresa dedicada a la gestión integral de seguros con una trayectoria de más de 30 años en el mercado y líder

Más detalles