ESTRATEGIAS DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN EN ANDALUCÍA (VI) José Ignacio Garrido López Coordinador de Nuevas Tecnologías

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "ESTRATEGIAS DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN EN ANDALUCÍA (VI) José Ignacio Garrido López Coordinador de Nuevas Tecnologías"

Transcripción

1 ESTRATEGIAS DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN EN ANDALUCÍA (VI) José Ignacio Garrido López Coordinador de Nuevas Tecnologías

2 ÍNDICE 1. GESTIÓN DE LAS NNTT EN LA DIPUTACIÓN DE GRANADA Servicio de Informática de la Diputación de Granada 2. LÍNEAS DE ACTUACIÓN Servicios a los Ayuntamientos Red Mulhacén Asesoría Informática a los municipios Servicios básicos a internet Asistencia en software de gestión municipal Sede Electrónica Municipal Software de gestión para colectivos profesionales municipales Servicios de Diputación

3 GESTIÓN DE LAS NNTT EN LA DIPUTACIÓN DE GRANADA Servicio de Informática de la Diputación de Granada El departamento de Sistemas de Información y Comunicaciones (SSIC) tiene la misión de la planificación, despliegue, implantación y mantenimiento de los servicios de informática y comunicaciones en la Diputación de Granada y organismos autónomos, así como los servicios relacionados con la Sociedad de la Información de los programas concertados con los Municipios. En concreto desarrolla su actividad en los siguientes ámbitos: - Planificación, puesta en marcha y atención de los sistemas informáticos, equipos de comunicaciones y software. - Desarrollo y mantenimiento de aplicaciones informáticas. - Asistencia informática a municipios. - Tareas de Gestión interna departamental.

4 Servicios a los Ayuntamientos La Diputación de Granada ofrece sus servicios informáticos a los 168 municipios que componen la Provincia de Granada, los más destacados son: Red Mulhacén Asesoría Informática a los municipios Servicios básicos a internet Asistencia en software de gestión municipal Sede Electrónica Municipal Software de gestión para colectivos profesionales municipales

5 Red Mulhacén Tiene por objeto suministrar servicios de conectividad de banda ancha a los municipios de la provincia de Granada a través de la Red Mulhacén. Asesoría informática a los municipios Tiene por objeto proporcionar asesoramiento en el diseño, la adquisición y configuración de equipamiento e instalaciones municipales de comunicaciones de voz y datos así como prestar asesoramiento en materia de protección de datos.

6 Servicios básico a internet Tiene por objeto suministrar servicios electrónicos básicos asociados al uso de Internet como herramienta de comunicación, de soporte de información municipal de interés y de difusión y publicación de su portal web municipal. Incluye: - Portal Web municipal. - Puesta en marcha y/o soporte en la administración de la herramienta de gestión del contenido de la Web municipal centralizada - Alojamiento en servidores de la Diputación. - Correo electrónico - Licencia de acceso a bases de datos jurídicas. - Suscripción al dominio reservado del municipio.es - Perfil del contratante.

7 Asistencia en software de gestion municipal Tiene por objeto suministrar soporte y asistencia en la gestión informática básica de los municipios. Esta cobertura se manifiesta en los siguientes aspectos: Suministro de aplicaciones de gestión básica municipal y su mantenimiento anual: Gestión propiamente municipal: Población y Territorio, Gestión de Tributos e Ingresos Públicos. Gestión de registro de entrada y salida. Elecciones Gestión económica (SICAL y Patrimonio) Asistencia técnica y soporte de explotación de los anteriores productos. La modalidad de instalación de las citadas aplicaciones será progresivamente en modo centralizado en los servidores de Diputación y accesible a través de la red de datos Mulhacén que esta Corporación pone a disposición de los ayuntamientos de la provincia

8 Sede Electrónica Municipal Tiene por objeto implantar las sedes electrónicas de los municipios con los requisitos mínimos establecidos para el cumplimiento de la ley 11/2007 de acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos. La puesta en marcha de la Sede electrónica del municipio incluye las siguientes tareas: Despliegue del portal de la sede electrónica. Integración con registro municipal centralizado Alojamiento en servidores de la Diputación. Securización e integración dentro del portal municipal Soporte y mantenimiento futuro de toda la infraestructura garantizado al estar la Diputación en fase de adherirse al convenio que asegurará una plataforma de administración electrónica común de uso por la mayoría de las Diputaciones y Ayuntamientos de Andalucía (MOAD-H)

9

10 Software de gestión para colectivos profesionales municipales La gestión informática municipal no se circunscribe únicamente a las tareas que son desempeñadas a diario por el equipo administrativo del ayuntamiento. Numerosos colectivos demandan con mayor frecuencia la informatización de su gestión dentro del proceso de modernización, en nuestro caso, la Policia Local de los diferentes Ayuntamientos.

11 Servicios de Diputación La Diputación de Granada ante la necesidad de acercar a la sociedad los servicios de administración electrónica, se ofrecen una serie de servicios tanto al ciudadano como a sus trabajadores, empleando diferentes aplicativos, que a continuación detallamos: Perfil del Contratante Sede Electrónica BOP-e Gestión de RRHH Portal de formación Plataforma de Igualdad PFEA Otros proyectos

12 Perfil del Contratante Desde el Perfil del Contratante el ciudadano tiene acceso a toda la información de licitaciones que en la actualidad están en trámite en la Diputación, puede solicitar y/o presentarse a cualquier licitación vía telemática, garantizado el cumplimiento de la Ley 11/2007.

13 ÍNDICE

14 Sede Electrónica Desde la Sede Electrónica el ciudadano puede solicitar y/o presentar cualquier escrito vía telemática, con lo que se garantiza el cumplimiento de la ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos. Disponiendo de un catalogo de trámites La sede electrónica además del catalogo de trámites pone a disposición del usuario una carpeta del ciudadano en la que el ciudadanos tienen visualizados todos los trámites que está realizando con la administración.

15

16 BOP-e El Sistema de Información para la gestión del Boletín electrónico (BOPe) de la Diputación, es un proyecto de desarrollo de un servicio telemático incluido en el Portal Provincial, con firma electrónica, donde las personas física o jurídicas debidamente autorizadas podrán realizar las solicitudes de inserción de anuncios en el Boletín Oficial de la Provincia y tanto el pago como el seguimiento del estado de anuncios a través del portal El Objetivo del BOPe Granada, es centralizar toda la información referente al boletín y externalizar, mediante el uso del certificado digital, los servicios de consulta, tramitación de anuncios, notificación de la liquidación de tasas y notificación de la publicación de anunción. Además de la consulta el BOPe cuenta con los siguiente servicios, trámitación de anuncios, Información, buscador avanzado, difusión selectiva de la información y la aplicación de gestión del BOPe.

17

18 Gestión de RRHH El sistema de gestión de recursos humanos de la Diputación de Granada, es una aplicación destinada al departamento de RRHH y función pública, con la cual pueden visualizar y gestionar todas las incidencias que un trabajador pueda tener en su jornada laboral desde accesos, estado de la jornada laboral, bajas, permisos o vacaciones.

19

20 Portal de formación El Portal de formación de la Diputación de Granada tiene la información relevante y actualizada de nuestra actividad formativa: consultar el plan de formación anual, conocer los cursos que se celebran cada día, los calendarios de los que se ponen en marcha en próximas fechas, noticias, ubicación de aulas, etc. Es un instrumento de comunicación; los foros generales y los privados vinculados a acciones formativas concretas tienen esa función. El observatorio permanente para la detección de necesidades formativas y el buzón de quejas y sugerencias. A partir de la página principal, podrán acceder a la gestión por medio de la oficina virtual, que permite tramitar, sin papel, todo lo necesario para la matriculación en los cursos, así como recibir toda la información relevante a la participación de cada Ayuntamiento y de cada Servicio de la Diputación en las diversas acciones formativas.

21

22

23 Plataforma de Igualdad La Plataforma Virtual para la Igualdad de Género es un servicio que ha puesto en marcha la Delegación de Igualdad de Oportunidades y Juventud de la Diputación de Granada que ofrece un espacio de información y de interacción entre las Asociaciones de Mujeres o que promuevan la igualdad entre mujeres y hombres, Ayuntamientos de la provincia de Granada, la Delegación de Igualdad de Oportunidades y Juventud y otros agentes o entidades comprometidas con la igualdad de género, con el objetivo de facilitar los procesos necesarios para impulsar políticas integradas de género.

24

25 PFEA (PROGRAMA DE FOMENTO DE EMPLEO AGRARIO) La aplicación del Programa de Fomento de Empleo Agrario nos muestra toda la información relativa al Programa, desde una parte pública que nos muestra una información más general de los servicios que desde el área se prestan y desde una parte privada, en la que los municipios pueden seguir sus trámites y procedimientos como estado de ejecución de obras o de los expedientes administrativos de manera telemática.

26

27 Otros proyectos Desde la Diputación de Granada se está trabajando en innumerables proyectos que hacen que la administración esté más cerca del ciudadanos, facilitándole el acceso a la información y posibilitandole la interactuación con la administración. Algunos de los Proyectos más destacados: Actualización MOAD-H AULA VIRTUAL Enturna Aplicaciones Móviles Actualización de los Sistemas

28 Muchas gracias por su atención José Ignacio Garrido López Coordinador de Nuevas Tecnologías Teléfono:

16 PROGRAMAS DE INFORMÁTICA EJERCICIOS 2012/2013 163 RED MULHACEN

16 PROGRAMAS DE INFORMÁTICA EJERCICIOS 2012/2013 163 RED MULHACEN 16 PROGRAMAS DE INFORMÁTICA EJERCICIOS 2012/2013 163 RED MULHACEN 1. OBJETO Tiene por objeto suministrar servicios de conectividad de banda ancha a los municipios de la provincia de Granada a través de

Más detalles

16 PROGRAMAS DE INFORMÁTICA EJERCICIOS 2016/2017

16 PROGRAMAS DE INFORMÁTICA EJERCICIOS 2016/2017 16 PROGRAMAS DE INFORMÁTICA EJERCICIOS 2016/2017 163 RED MULHACEN Tiene por objeto suministrar servicios de conectividad de banda ancha a los municipios de la provincia de Granada a través de la Red Mulhacén.

Más detalles

Administración Electrónica en la Administración Local de la provincia de Valencia

Administración Electrónica en la Administración Local de la provincia de Valencia Sociedad de la Información en la Comunidad Valenciana 25 de abril de 2005 Administración Electrónica en la Administración Local de la provincia de Valencia Juan Pablo Peñarrubia Carrión jppc@dival.es Contenido

Más detalles

Evolución de la e-administración en la Diputación de Almería Adecuación al ENS por Ingenia

Evolución de la e-administración en la Diputación de Almería Adecuación al ENS por Ingenia Evolución de la e-administración en la Diputación de Almería Adecuación al ENS por Ingenia Madrid, 22/02/2011 Alicia Mozos Hidalgo Servicio de Informática Diputación Provincial de Almería El rol de las

Más detalles

Plataforma de administración electrónica para las entidades locales de la Comunitat Valenciana. Perfil del Contratante

Plataforma de administración electrónica para las entidades locales de la Comunitat Valenciana. Perfil del Contratante Plataforma de administración electrónica para las entidades locales de la Comunitat Valenciana Perfil del Contratante 1. Objetivo La siguiente presentación tiene como objetivo informar sobre la puesta

Más detalles

Catálogo on line www.foradem.com

Catálogo on line www.foradem.com Catálogo on line Foradem Consultores ÍNDICE Foradem e-learning Metodología e-learning Oferta tutorías Servicio técnico (SAU) Catálogo cursos Bonificada Contacto Foradem e-learning Somos un equipo de profesionales

Más detalles

Servicios Electrónicos a la Ciudadanía. Área de Asesoramiento, Planificación del Territorio y Nuevas Tecnologías

Servicios Electrónicos a la Ciudadanía. Área de Asesoramiento, Planificación del Territorio y Nuevas Tecnologías Carta de Servicios Servicios Electrónicos a la Ciudadanía Área de Asesoramiento, Planificación del Territorio y Nuevas Tecnologías Quiénes somos La Diputación Provincial de Valladolid, en aplicación de

Más detalles

IV. Administración Local

IV. Administración Local núm. 184 de 8-viii-2012 1/9 IV. Administración Local Ayuntamientos De Gijón Anuncio. Servicio de atención telefónica, definición de procedimientos, procesos y servicios que se incorporan al canal telefónico.

Más detalles

ZARAGOZA ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA PROVINCIAL

ZARAGOZA ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA PROVINCIAL ZARAGOZA ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA PROVINCIAL INDICE 1. ZARAGOZA ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA PROVINCIAL 2 1.1. LA SEDE ELECTRÓNICA...2 1.2. EL REGISTRO ELECTRÓNICO...5 1.3. GESTION DE EXPEDIENTES...6 1.4.

Más detalles

Informe de Progreso Pacto Mundial 2012

Informe de Progreso Pacto Mundial 2012 Informe de Progreso Pacto Mundial 2012 Página 1 Contenido CARTA DEL DIRECTOR... 3 PRESENTACIÓN DE LA ENTIDAD... 4 PRINCIPIO 1: Las entidades deben apoyar y respetar la protección de los Derechos Humanos

Más detalles

INDICADORES DE TRANSPARENCIA 2013

INDICADORES DE TRANSPARENCIA 2013 EVALUACIÓN TRANSPARENCIA DE LA DIPUTACIÓN: CONSELL MALLORCA INDICADORES DE TRANSPARENCIA 2013 (80 INDICADORES) PUNTUACIÓN PROVISIONAL: 67 (Máxima puntuación: 80) ESTÁ EN PAGINA WEB ( / NO) LINK DE LOS

Más detalles

Catálogo de Servicios TI. Acuerdos de nivel de servicio.

Catálogo de Servicios TI. Acuerdos de nivel de servicio. Catálogo de Servicios TI. Acuerdos de nivel de servicio. En este documento se enumeran los servicios que se proporcionan desde el Servicio de Informática a la comunidad universitaria y se describen los

Más detalles

PLAN ANTICORRUPCIÓN Y DE ATENCIÓN AL CIUDADANO ALCALDIA MUNICIPAL DE GINEBRA 2013

PLAN ANTICORRUPCIÓN Y DE ATENCIÓN AL CIUDADANO ALCALDIA MUNICIPAL DE GINEBRA 2013 PLAN ANTICORRUPCIÓN Y DE ATENCIÓN AL CIUDADANO ALCALDIA MUNICIPAL DE GINEBRA 2013 CAMILO JOSE SAAVEDRA CONDE Alcalde Municipal MABEL SAAVEDRA TASCON Jefe de Planeación PLAN ANTICORRUPCIÓN Y DE ATENCIÓN

Más detalles

19 Canarias. 19.1. Estrategia y visión de las TIC en la sanidad en la Comunidad

19 Canarias. 19.1. Estrategia y visión de las TIC en la sanidad en la Comunidad 19 Canarias Capítulo elaborado por la Secretaría General del SCS y la Secretaría General Técnica de la Consejería de Sanidad 19.1. Estrategia y visión de las TIC en la sanidad en la Comunidad A continuación

Más detalles

Documento para el debate educativo Ámbito a que se refiere nuestra aportación.

Documento para el debate educativo Ámbito a que se refiere nuestra aportación. Documento para el debate educativo Ámbito a que se refiere nuestra aportación. COMPETENCIAS Y SABERES PARA LA SOCIEDAD DEL SIGLO XXI. 5. EL ALFABETO DEL SIGLO XXI: INICIACIÓN TEMPRANA A LAS TECNOLOGÍAS

Más detalles

EL PORTAL DE EMPLEADO COMO HERRAMIENTA DE MEJORA DEL SERVICIO PRESTADO A LOS CIUDADANOS

EL PORTAL DE EMPLEADO COMO HERRAMIENTA DE MEJORA DEL SERVICIO PRESTADO A LOS CIUDADANOS EL PORTAL DE EMPLEADO COMO HERRAMIENTA DE MEJORA DEL SERVICIO PRESTADO A LOS CIUDADANOS Jefe de Sistemas de Soporte al Negocio Empresas Municipales de Sevilla, A.I.E. Directora Adjunta Empresas Municipales

Más detalles

http://educacionadistancia.juntadeandalucia.es/semi

http://educacionadistancia.juntadeandalucia.es/semi http://educacionadistancia.juntadeandalucia.es/semi 1. INFORMACIÓN GENERAL 2. ESCENARIOS 3. ACTORES 4. COORDINACIÓN 5. EL PAPEL DE LA CONSEJERÍA INFORMACIÓN GENERAL Qué es? Es una modalidad de enseñanza

Más detalles

Ayuntamiento de Alicante

Ayuntamiento de Alicante Índice Organización de la Introducción Presentación Misión Organigrama Localización, Teléfonos, Web, etc. Relación con resto Ayuntamiento Compromiso Personal del Responsable del Organo Procedimiento de

Más detalles

MEMORIA TÉCNICA ANUALIDAD 2010

MEMORIA TÉCNICA ANUALIDAD 2010 MEMORIA TÉCNICA ANUALIDAD 2010 Sistema de Información Ciudadana y Modernización Administrativa de los Ayuntamientos de la Provincia de Castellón de menos de 5.000 habitantes PLAN AVANZA DIPUTACIÓN DE CASTELLÓN

Más detalles

Adaptación a la LAECSP. El reto de 2010. Experiencia de la provincia de CÓRDOBA.

Adaptación a la LAECSP. El reto de 2010. Experiencia de la provincia de CÓRDOBA. Adaptación a la LAECSP. El reto de 2010. Experiencia de la provincia de CÓRDOBA. ÍNDICE: Eprinsa. Quiénes somos Plan Informático Provincial Ayuntamientos Sistemas Comunicaciones: Eprinet Aplicaciones de

Más detalles

1. OBJETO DEL CONTRATO. La contratación de una plataforma constituida por herramientas, aplicaciones y servicios que permita:

1. OBJETO DEL CONTRATO. La contratación de una plataforma constituida por herramientas, aplicaciones y servicios que permita: PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN MEDIANTE PROCEDIMIENTO NEGOCIADO SIN PUBLICIDAD DEL SERVICIO DE ALOJAMIENTO Y MANTENIMIENTO DE LA INFRAESTRUCTURA DE INTERNET DE LA EXCMA. DIPUTACIÓN

Más detalles

Área de Planificación, Infraestructuras y Movilidad

Área de Planificación, Infraestructuras y Movilidad EXPERIENCIAS EN MOVILIDAD SOSTENIBLE EN VALLADOLID ROBERTO RIOL MARTÍNEZ Jefe del Gabinete de Movilidad Urbana Proyecto Mobi-Net: Experiencias de centros de movilidad BURGOS, 8 de mayo de El PIMUVA La

Más detalles

SECRETARÍA DE INFORMÁTICA JUDICIAL RESEÑA DE ACTIVIDADES CUMPLIDAS AÑO 2014/2015.

SECRETARÍA DE INFORMÁTICA JUDICIAL RESEÑA DE ACTIVIDADES CUMPLIDAS AÑO 2014/2015. SECRETARÍA DE INFORMÁTICA JUDICIAL RESEÑA DE ACTIVIDADES CUMPLIDAS AÑO 2014/2015. En este período de gobierno judicial que hoy finaliza, la Secretaría de Informática se propuso comenzar un proceso firme

Más detalles

1. Título de la experiencia: Portal de Participación Ciudadana y Asociaciones: http://participa.alcobendas.org/

1. Título de la experiencia: Portal de Participación Ciudadana y Asociaciones: http://participa.alcobendas.org/ FICHA DE BUENAS PRÁCTICAS EN MATERIA DE TRANSPARENCIA Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA EN LOS AYUNTAMIENTOS Y OTRAS ENTIDADES LOCALES GUÍA DE INSTRUMENTOS Y HERRAMIENTAS PARA LAS POLÍTICAS LOCALES DE TRANSPARENCIA

Más detalles

Carta de Servicio del Área de Recursos Humanos

Carta de Servicio del Área de Recursos Humanos 1 CARTA DE SERVICIOS DEL ÁREA DE RECURSOS HUMANOS. INTRODUCCIÓN El Ayuntamiento de Motril, con el objetivo de asegurar que todos sus ciudadanos y empleados municipales disfruten de una digna calidad de

Más detalles

Boletín Oficial de la Provincia de Valladolid

Boletín Oficial de la Provincia de Valladolid Pág. 43 III. ADMINISTRACIÓN LOCAL AYUNTAMIENTO DE OLMEDO Anuncio de aprobación definitiva de la Ordenanza de Ficheros de Datos de carácter Personal Transcurrido el plazo de exposición pública del acuerdo

Más detalles

Transparencia Salamanca: Portal de Transparencia en pequeños municipios.

Transparencia Salamanca: Portal de Transparencia en pequeños municipios. 1. Nombre del Proyecto / Práctica Transparencia Salamanca: Portal de Transparencia en pequeños municipios. 2. Nombre de la Entidad Local REGTSA. Organismo Autónomo de Recaudación de la Diputación Provincial

Más detalles

Infraestructuras Tecnológicas de la Administración Electrónica. D. José Miguel Galán Gerente de Aragonesa de Servicios Telemáticos

Infraestructuras Tecnológicas de la Administración Electrónica. D. José Miguel Galán Gerente de Aragonesa de Servicios Telemáticos Infraestructuras Tecnológicas de la Administración Electrónica D. José Miguel Galán Gerente de Aragonesa de Servicios Telemáticos Infraestructuras Tecnológicas de la Administración Electrónica II Jornadas

Más detalles

AYUNTAMIENTO DE VITORIA-GASTEIZ

AYUNTAMIENTO DE VITORIA-GASTEIZ II - ADMINISTRACIÓN LOCAL DEL TERRITORIO HISTÓRICO DE ÁLAVA AYUNTAMIENTO DE VITORIA-GASTEIZ CULTURA, EDUCACIÓN Y DEPORTE Convocatoria y bases de la convocatoria para la adjudicación de dotaciones económicas.

Más detalles

Plataforma de Gestión Global Ciudad Proyecto Vigo Innovación 2014-2015. Gestión Global Ciudad: Administración y Ciudadanía

Plataforma de Gestión Global Ciudad Proyecto Vigo Innovación 2014-2015. Gestión Global Ciudad: Administración y Ciudadanía Plataforma de Gestión Global Ciudad Proyecto Vigo Innovación 2014-2015 Gestión Global Ciudad: Administración y Ciudadanía Vigo, Enero de 2015 Índice de contenido 1. Descripción del Proyecto. Plataforma

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS ÍNDICE

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS ÍNDICE PROCEDIMIENTO ABIERTO PARA LA ADJUDICACIÓN DEL CONTRATO DE SUMINISTRO DE UN SISTEMA PARA REPLICACIÓN DE DATOS DE ORDENADORES PERSONALES Y DE ALMACENAMIENTO EN LA NUBE PARA EL SENADO PLIEGO DE PRESCRIPCIONES

Más detalles

Software y servicios de gestión jurídica

Software y servicios de gestión jurídica Software y servicios de gestión jurídica Introducción Los servicios de asesoría y consultoría de Nexura en ingeniería de requerimientos, diseño y pruebas de software tienen como objetivo contribuir al

Más detalles

CARTA DE SERVICIOS DEL DEPARTAMENTO DE PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE

CARTA DE SERVICIOS DEL DEPARTAMENTO DE PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE DEL DEPARTAMENTO DE PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE ÍNDICE 1. Presentación 2. Misión del Departamento 3. Ubicación, teléfonos. Dirección, Web y correo electrónico 4. Organigrama del Departamento 5. Relación

Más detalles

SIELOCAL. Sistema de Información Económico Local SISTEMA DE GESTION DE MULTAS

SIELOCAL. Sistema de Información Económico Local SISTEMA DE GESTION DE MULTAS SIELOCAL Sistema de Información Económico Local SISTEMA DE GESTION DE MULTAS 1 FICHA DE PRODUCTO MODULO CODIGO SISTEMA DE GESTION DE MULTAS WinMULTAS WinMULTAS es un programa informático adaptado a la

Más detalles

PLAN DE ACCIÓN DE CRUZ ROJA ESPAÑOLA

PLAN DE ACCIÓN DE CRUZ ROJA ESPAÑOLA Asamblea Local de PROVINCIA DE TOLEDO PLAN DE ACCIÓN DE CRUZ ROJA ESPAÑOLA Misión Cruz Roja Española, como organización Humanitaria y voluntaria arraigada en la sociedad, dará respuestas integrales a las

Más detalles

ANEXO II PERFILES DE PUESTO QUE SE CONVOCAN, REQUISITOS MÍNIMOS A CUMPLIR POR LOS CANDIDATOS Y LOS MÉRITOS VALORABLES

ANEXO II PERFILES DE PUESTO QUE SE CONVOCAN, REQUISITOS MÍNIMOS A CUMPLIR POR LOS CANDIDATOS Y LOS MÉRITOS VALORABLES ANEXO II PERFILES DE PUESTO QUE SE CONVOCAN, REQUISITOS MÍNIMOS A CUMPLIR POR LOS CANDIDATOS Y LOS MÉRITOS VALORABLES Identificación para instancias de solicitud: I.S. IV Ingeniero de Sistemas Informática

Más detalles

SEPAM Diputación n de Castellón

SEPAM Diputación n de Castellón Seminario Administración n Electrónica en EELL de la Comunidad Valenciana La experiencia de la Diputación n de Castellón en la implantación n de la eadministración en los Ayuntamientos de la provincia

Más detalles

ORDENANZA REGULADORA DE LA SEDE ELECTRÓNICA Y DEL REGISTRO ELECTRÓNICO DEL CONSORCIO DE AGUAS DE BILBAO-BIZKAIA.

ORDENANZA REGULADORA DE LA SEDE ELECTRÓNICA Y DEL REGISTRO ELECTRÓNICO DEL CONSORCIO DE AGUAS DE BILBAO-BIZKAIA. ORDENANZA REGULADORA DE LA SEDE ELECTRÓNICA Y DEL REGISTRO ELECTRÓNICO DEL CONSORCIO DE AGUAS DE BILBAO-BIZKAIA. (Publicada en el Boletín Oficial de Bizkaia nº 82 del día 2 de mayo de 2011) EXPOSICIÓN

Más detalles

EDUCACIÓN PERMANENTE DE PERSONAS ADULTAS: PRINCIPIOS, OBETIVOS, MODALIDADES Y OFERTA.

EDUCACIÓN PERMANENTE DE PERSONAS ADULTAS: PRINCIPIOS, OBETIVOS, MODALIDADES Y OFERTA. EDUCACIÓN PERMANENTE DE PERSONAS ADULTAS: PRINCIPIOS, OBETIVOS, MODALIDADES Y OFERTA. Desde la perspectiva actual del aprendizaje permanente, en sintonía con los objetivos marcados por la Unión Europea

Más detalles

PERIODO 4 INTERNET SOCIAL TRAMITES Y SERVICIOS EN LÍNEA

PERIODO 4 INTERNET SOCIAL TRAMITES Y SERVICIOS EN LÍNEA PERIODO 4 INTERNET SOCIAL TRAMITES Y SERVICIOS EN LÍNEA CONTENIDOS PORTALES DE ENTIDADES PÚBLICAS EN COLOMBIA Programa gobierno en línea Agenda de Conectividad CONSULTAS DE ANTECEDENTES PERSONALES EN LÍNEA

Más detalles

AVILA WIFI. registro AVILA WIFI. Ayuntamiento de Ávila

AVILA WIFI. registro AVILA WIFI. Ayuntamiento de Ávila es un servicio de comunicaciones electrónicas, que resulta gratuito para el usuario final, prestado por la empresa Ibersontel, que explotará la red a través de los beneficios obtenidos por la publicidad.

Más detalles

UF0282 Organización de los Recursos Humanos en Floristería

UF0282 Organización de los Recursos Humanos en Floristería UF0282 Organización de los Recursos Humanos en Floristería TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES UF0282 Organización de los Recursos Humanos

Más detalles

II.1. Situación actual 2. II.2. Necesidades requeridas 3 III. DESCRIPCIÓN DE LOS SERVICIOS A CONTRATAR 3 5 IV. ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJOS 6

II.1. Situación actual 2. II.2. Necesidades requeridas 3 III. DESCRIPCIÓN DE LOS SERVICIOS A CONTRATAR 3 5 IV. ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJOS 6 PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN, MEDIANTE PROCEDIMIENTO ABIERTO, DEL SUMINISTRO E IMPLANTACIÓN DE QUIPOS INFORMÁTICOS PARA EL CENTRO DE PROCESAMIENTO DE DATOS. ÍNDICE I. OBJETO DEL

Más detalles

RR.HH en la Intranet AEAT. La gestión de Recursos Humanos en la Agencia Estatal de Administración Tributaria

RR.HH en la Intranet AEAT. La gestión de Recursos Humanos en la Agencia Estatal de Administración Tributaria La gestión de Recursos Humanos en la Agencia Estatal de Administración Tributaria Agencia Tributaria Creación: - Nace el 1 de Enero de 1992 como Ente de Derecho Público - Se adscribe al Ministerio de Economía

Más detalles

7- CONVENIOS SUSCRITOS POR LA FAMP

7- CONVENIOS SUSCRITOS POR LA FAMP 7- CONVENIOS SUSCRITOS POR LA FAMP SUSCRITOS CON LA JUNTA DE ANDALUCÍA... 2 CONSEJERÍA DE LA PRESIDENCIA... 2 CONSEJERÍA DE GOBERNACIÓN... 2 CONSEJERÍA DE JUSTICIA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS... 3 CONSEJERÍA

Más detalles

Bulevar L.Demetrio Herrero, Nº4, 39300 Torrelavega ( Cantabria )Tfno:942 812 228, Fax:942 881 400

Bulevar L.Demetrio Herrero, Nº4, 39300 Torrelavega ( Cantabria )Tfno:942 812 228, Fax:942 881 400 SECRETARIA N.Ref: Cgiv/CON Proyecto ADMINISTRACION INTERCONECTADA Ayuntamiento de Torrelavega Memoriia Descriipttiiva Bulevar L.Demetrio Herrero, Nº4, 39300 Torrelavega ( Cantabria )Tfno:942 812 228, Fax:942

Más detalles

Políticas educativas andaluzas de incorporación de las TIC a la educación

Políticas educativas andaluzas de incorporación de las TIC a la educación Políticas educativas andaluzas de incorporación de las TIC a la educación Carmen Rodríguez Martínez Directora General de Innovación Educativa y Formación del Profesorado Consejería de Educación. Junta

Más detalles

Servicios de infraestructura: servidores

Servicios de infraestructura: servidores Servicios de infraestructura: servidores Introducción Proveemos servicios de instalación y configuración de infraestructura de servidores y servicios especializados de red. Contamos con personal experto

Más detalles

TIC en Diputaciones (III): Servicios Directos a los Ciudadanos de Ayuntamientos. La Diputación de Valencia. Madrid, a 18 de septiembre de 2012

TIC en Diputaciones (III): Servicios Directos a los Ciudadanos de Ayuntamientos. La Diputación de Valencia. Madrid, a 18 de septiembre de 2012 TIC en Diputaciones (III): Servicios Directos a los Ciudadanos de Ayuntamientos. La Diputación de Valencia Madrid, a 18 de septiembre de 2012 LA PROVINCIA DE VALENCIA 2 La provincia de Valencia tiene 266

Más detalles

Instalaciones de telefonía móvil. Guía de actuación Junio 2011

Instalaciones de telefonía móvil. Guía de actuación Junio 2011 Recomendaciones para la tramitación de licencias para instalaciones radioeléctricas conforme al modelo de Ordenanza FEMP y al Código de Buenas Prácticas Guía de actuación Junio 2011 Tramitación de licencias

Más detalles

PROGRAMA 467G INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN

PROGRAMA 467G INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN PROGRAMA 467G INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN 1. DESCRIPCIÓN En este programa se contempla el seguimiento de las medidas identificadas inicialmente en el Ministerio de Trabajo

Más detalles

AUTISMO I. conectando con el autismo: aplicaciones informáticas. de los Trastornos del Espectro Autista

AUTISMO I. conectando con el autismo: aplicaciones informáticas. de los Trastornos del Espectro Autista AUTISMO I conectando con el autismo: aplicaciones informáticas en el ámbito de los trastornos del espectro autista 115 AUTISMO I Conectando con el Autismo: Aplicaciones Informáticas en el ámbito de los

Más detalles

ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN SELLO DE ADHESIÓN EXCMA. DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE HUEVA PLAN DE ACTUACIÓN

ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN SELLO DE ADHESIÓN EXCMA. DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE HUEVA PLAN DE ACTUACIÓN ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN SELLO DE ADHESIÓN EXCMA. DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE HUEVA PLAN DE ACTUACIÓN INTRODUCCIÓN La Excma. Diputación Provincial de Huelva, crea en 1.993 el Servicio de

Más detalles

El Colegio ofrece numerosos servicios a sus colegiados los cuales quedan reflejados en la presente guía y en su página web www.copitival.es.

El Colegio ofrece numerosos servicios a sus colegiados los cuales quedan reflejados en la presente guía y en su página web www.copitival.es. 19-11-2012 El Colegio ofrece numerosos servicios a sus colegiados los cuales quedan reflejados en la presente guía y en su página web www.copitival.es. 1. DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO El departamento administrativo

Más detalles

COMPARECEN. En Granada a 16 de Febrero de 2009

COMPARECEN. En Granada a 16 de Febrero de 2009 CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE LA UNIVERSIDAD DE GRANADA, LA DIPUTACIÓN DE GRANADA Y LA FEDERACIÓN GRANADINA DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD FÍSICA Y ORGÁNICA EN MATERIA DE ACCESIBILIDAD En Granada a 16 de

Más detalles

Ya se pueden realizar trámites electrónicos con la Diputación!

Ya se pueden realizar trámites electrónicos con la Diputación! Ya se pueden realizar trámites electrónicos con la Diputación! Palencia, a 23 de enero de 2012 LOGO A través de la Sede Electrónica de la Diputación de Palencia en Internet. Ya se puede tramitar electrónicamente

Más detalles

CARTA DE SERVICIOS ELECTRÓNICOS MÁS FÁCIL ÍNDICE

CARTA DE SERVICIOS ELECTRÓNICOS MÁS FÁCIL ÍNDICE CARTA DE SERVICIOS ELECTRÓNICOS MÁS CARTA DE SERVICIOS ELECTRÓNICOS MÁS DE CONTENIDOS 2014 Normativa Reguladora Presentación Servicios que se prestan Compromisos de calidad Ayúdanos a mejorar Medidas de

Más detalles

Guía local ÍNDICE DE CONTENIDOS

Guía local ÍNDICE DE CONTENIDOS Guía local ÍNDICE DE CONTENIDOS 1. Acceso a la Guía local 2. Guía local: características 3. Acceso a la información: buscadores de la guía I 4. Acceso a la información: buscadores de la guía II 5. Ficha

Más detalles

EXCMO. AYUNTAMIENTO DE CERCEDILLA (Madrid) Plaza Mayor, 1 28470 CERCEDILLA (Madrid) Telfs. 91-852.57.40 Fax. 91-852.22.00

EXCMO. AYUNTAMIENTO DE CERCEDILLA (Madrid) Plaza Mayor, 1 28470 CERCEDILLA (Madrid) Telfs. 91-852.57.40 Fax. 91-852.22.00 CONTRATOS GESTION SERVICIOS 2016/2 789 PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE HA DE REGIR EL CONTRATO PLURIANUAL DE GESTIÓN DEL SERVICIO PÚBLICO DE LA ESCUELA INFANTIL RINCON FLORIDO situada en la Ctra.

Más detalles

Texto Refundido de la Ordenanza Reguladora de la Creación, Modificación y Supresión de Ficheros de Carácter Personal.

Texto Refundido de la Ordenanza Reguladora de la Creación, Modificación y Supresión de Ficheros de Carácter Personal. Texto Refundido de la Ordenanza Reguladora de la Creación, Modificación y Supresión de Ficheros de Carácter Personal. Aprobada por el Pleno en sesión de 2 de diciembre de 2009, publicada en el BOP número

Más detalles

LA MODERNIZACIÓN EN LAS DIPUTACIONES

LA MODERNIZACIÓN EN LAS DIPUTACIONES LA MODERNIZACIÓN EN LAS DIPUTACIONES Madrid abril 2008 Salvador Gausa LA DIMENSION DE NUESTRO TERRITORIO Provincia de Barcelona: una red de 311 municipios Area (km2) Población Densidad (hab.) (hab./km2)

Más detalles

GRUPO TASVALOR, S.A.

GRUPO TASVALOR, S.A. GRUPO TASVALOR, S.A. INFORME DE PROGRESO 2013 Informe de Progreso 1 GRUPO TASVALOR, S.A. C/ Manuel Tovar, 16 28019 - Madrid E-mail: grupotasvalor@tasvalor.com Teléf.: 91.728.33.20 Fax.: 91.133.31.39 Informe

Más detalles

PLIEGO DE CLAUSULAS TECNICAS DEL CONTRATO DE SERVICIOS DE ALOJAMIENTO Y ADMINISTRACION DE LA APLICACIÓN INFORMATICA SISTEMA DE GESTION DE AYUDAS

PLIEGO DE CLAUSULAS TECNICAS DEL CONTRATO DE SERVICIOS DE ALOJAMIENTO Y ADMINISTRACION DE LA APLICACIÓN INFORMATICA SISTEMA DE GESTION DE AYUDAS PLIEGO DE CLAUSULAS TECNICAS DEL CONTRATO DE SERVICIOS DE ALOJAMIENTO Y ADMINISTRACION DE LA APLICACIÓN INFORMATICA SISTEMA DE GESTION DE AYUDAS (S.G.A.) DE LA GERENCIA DEL SECTOR DE (Ref.1/08) CLÁUSULAS

Más detalles

ANEXO. Para personal ingresante a la Administración Pública Provincial

ANEXO. Para personal ingresante a la Administración Pública Provincial ANEXO Para personal ingresante a la Administración Pública Provincial ÍNDICE 1- Introducción... 3 2- Objetivo Principal... 4 3- Objetivos Específicos... 4 4- Alcance del Programa... 4 5- Responsables del

Más detalles

Introducción: Centros y alumnos en la Comunidad de Madrid.

Introducción: Centros y alumnos en la Comunidad de Madrid. Tecnologías de la información y la comunicación en centros educativos de la Comunidad de Madrid que escolarizan alumnos con necesidades educativas especiales Felipe Retortillo Franco Jefe de la Sección

Más detalles

Expte.Nº C-2/2016 - Pliego de Prescripciones Técnicas.

Expte.Nº C-2/2016 - Pliego de Prescripciones Técnicas. PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS IMPLANTACIÓN DE UN SISTEMA DE SOPORTE, RESOLUCIÓN DE INCIDENCIAS Y CONSULTASPARA LOS SISTEMAS CORPORATIVOS EN LA AUTORIDAD PORTUARIA DE GIJÓN Autoridad Portuaria de Gijón

Más detalles

Curso Superior de Gobernanta de Hotel

Curso Superior de Gobernanta de Hotel TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Curso Superior de Gobernanta de Hotel Duración: 180 horas Precio: 0 * Modalidad: A distancia * hasta

Más detalles

Evolución tecnológica del sistema de gestión de Recursos Humanos de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

Evolución tecnológica del sistema de gestión de Recursos Humanos de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia Comunicación TECNIMAP 2010 Evolución tecnológica del sistema de gestión de Recursos Humanos de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia Referencia DG-TECNIMAP2010-info-100211-Evolución tecnológica

Más detalles

JORNADAS INFORMATIVAS SOBRE SOLUCIONES CLOUD PARA LA PYME

JORNADAS INFORMATIVAS SOBRE SOLUCIONES CLOUD PARA LA PYME JORNADAS INFORMATIVAS SOBRE SOLUCIONES CLOUD PARA LA PYME MARCO DE ACTUACIÓN Agenda Digital para España Plan de TIC en Pyme y Comercio Electrónico Programa de Fomento de la Demanda de Soluciones Cloud

Más detalles

INTRANET EXTRANET. Rosario

INTRANET EXTRANET. Rosario INTRANET EXTRANET Una implementación con SL 1 en la Municipalidad de Rosario Autores: Ing. Ma. Elena Farias - mfarias0@rosario.gov.ar (Jefe de Área Administración- DGI 2 - MR 3 ) Lic. Patricia Giardini

Más detalles

CUADRO GENERAL DE INDICADORES ITA 2014

CUADRO GENERAL DE INDICADORES ITA 2014 CUADRO GENERAL DE INDICADORES ITA 2014 En el ITA 2014 se han evaluado 80 Indicadores, agrupados en las siguientes seis Áreas de transparencia : A) INFORMACIÓN SOBRE LA CORPORACIÓN MUNICIPAL (18) 1.- INFORMACIÓN

Más detalles

SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN EN GALICIA (III): EFICIENCIA Y AHORRO DE COSTES EN LOS SERVICIOS PÚBLICOS

SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN EN GALICIA (III): EFICIENCIA Y AHORRO DE COSTES EN LOS SERVICIOS PÚBLICOS JORNADA: SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN EN GALICIA (III): EFICIENCIA Y AHORRO DE COSTES EN LOS SERVICIOS PÚBLICOS 1 1. Introducción La Administración Pública tiene que avanzar con agilidad y eficiencia, para

Más detalles

MESA 1 MESA 1 MESA 1 MESA 1 MESA 1 MESA 1 MESA 1 MESA 1 MESA 1 MESA 1 MESA 1 IDEAS INNOVADORAS Idea Innovadora 1: MESA 1 TITULO: Brindar un mejor y más rápido beneficio a la comunidad, exhibiendo los extractos

Más detalles

Las medidas concretas que vienen desarrollándose para garantizar un correcto sistema de información previa a la matriculación son las siguientes:

Las medidas concretas que vienen desarrollándose para garantizar un correcto sistema de información previa a la matriculación son las siguientes: 4. ACCESO Y ADMISIÓN DE ESTUDIANTES A) UNIVERSIDAD DE GRANADA 4.1. Sistemas de información previa a la matriculación y procedimientos accesibles de acogida y orientación de los estudiantes de nuevo ingreso

Más detalles

EDICTO DEL AYUNTAMIENTO DE HIGUERUELAS SOBRE CREACIÓN DE FICHEROS PARA LA INSCRIPCIÓN EN LA AGENCIA DE PROTECCIÓN DE DATOS (AGPD).

EDICTO DEL AYUNTAMIENTO DE HIGUERUELAS SOBRE CREACIÓN DE FICHEROS PARA LA INSCRIPCIÓN EN LA AGENCIA DE PROTECCIÓN DE DATOS (AGPD). EDICTO DEL AYUNTAMIENTO DE HIGUERUELAS SOBRE CREACIÓN DE FICHEROS PARA LA INSCRIPCIÓN EN LA AGENCIA DE PROTECCIÓN DE DATOS (AGPD). Dada cuenta de los dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre,

Más detalles

Ilustre Ayuntamiento de San Roque Tareas y aplicaciones

Ilustre Ayuntamiento de San Roque Tareas y aplicaciones Ilustre Ayuntamiento de San Roque Tareas y aplicaciones Descripción de tareas y breve listado de aplicaciones realizadas. DESCRIPCIÓN DE TAREAS Lamentablemente, la mayor parte de las tareas efectuadas

Más detalles

Geoportales IDE local: un nuevo servicio de la Diputación de Barcelona

Geoportales IDE local: un nuevo servicio de la Diputación de Barcelona Geoportales IDE local: un nuevo servicio de la Diputación de Barcelona Josefina Sáez Burgaya Diputació de Barcelona saezbj@diba.cat Resumen La Diputación de Barcelona, en cumplimiento de las competencias

Más detalles

Gestión de Llamadas de Teleasistencia (Online)

Gestión de Llamadas de Teleasistencia (Online) Gestión de Llamadas de Teleasistencia (Online) TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Gestión de Llamadas de Teleasistencia (Online) Duración:

Más detalles

Sistema de Clasificación de Proveedores de ASA

Sistema de Clasificación de Proveedores de ASA Sistema de Clasificación de Proveedores de ASA QUIÉNES SOMOS? El Sistema de Clasificación de Proveedores de ASA es un servicio proporcionado por la ASOCIACIÓN DE ABASTECIMIENTOS DE AGUA Y SANEAMIENTOS

Más detalles

STATUS DE SITIO DEL PORTAL DE INTRANET

STATUS DE SITIO DEL PORTAL DE INTRANET STATUS DE SITIO DEL PORTAL DE INTRANET H. Ayuntamiento de Aguascalientes Instituto Municipal de Planeación AGENCIA MUNICIPAL DE INFORMACIÓN ESTRATÉGICA Control del documento Elaboró Recibió Aprobó C. Lucia

Más detalles

PROGRAMACIÓN CICLOS FORMATIVOS

PROGRAMACIÓN CICLOS FORMATIVOS I.E.S. Galileo Galilei PROGRAMACIÓN CICLOS FORMATIVOS C.F.G.M. TÉC. EN ATENCIÓN SOCIOSANITARIA PRIMER CURSO (LOGSE) Módulo: SERVICIOS SOCIOCOMUNITARIOS EN ANDALUCÍA Profesora: Mónica I. Ruiz Pedrosa MD75PR04RG

Más detalles

- Briefing Crea la comunicación de la reforma municipal y ayuda a la optimización de la Administración Pública Municipal

- Briefing Crea la comunicación de la reforma municipal y ayuda a la optimización de la Administración Pública Municipal - Briefing Crea la comunicación de la reforma municipal y ayuda a la optimización de la Administración Pública Municipal OBJETIVO GENERAL DEL PLAN DE COMUNICACIÓN Desarrollar en los actores clave (MAP,

Más detalles

Boletín Oficial de Castilla y León I. COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN

Boletín Oficial de Castilla y León I. COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN Boletín Oficial de Castilla y León Núm. 121 Jueves, 26 de junio de 2014 Pág. 46241 I. COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN A. DISPOSICIONES GENERALES CONSEJERÍA DE FOMENTO Y MEDIO AMBIENTE ORDEN FYM/531/2014,

Más detalles

Proceso 1. INSERCIÓN LABORAL

Proceso 1. INSERCIÓN LABORAL Proceso 1. INSERCIÓN LABORAL 1. Buscar oportunidades para la incorporación a empleo ordinario de, al menos, 14 personas con discapacidad de la Red (convocatoria empleo temporal, empleo con apoyo, empresas

Más detalles

PROYECTO PARA LA MODERNIZACIÓN DE LAS INFRAESTRUCTURAS DE LAS REDES DE COMUNICACIONES DE LOS CENTROS DE ENSEÑANZA SECUNDARIA (MIES)

PROYECTO PARA LA MODERNIZACIÓN DE LAS INFRAESTRUCTURAS DE LAS REDES DE COMUNICACIONES DE LOS CENTROS DE ENSEÑANZA SECUNDARIA (MIES) PROYECTO PARA LA MODERNIZACIÓN DE LAS INFRAESTRUCTURAS DE LAS REDES DE COMUNICACIONES DE LOS CENTROS DE ENSEÑANZA SECUNDARIA () V17.doc Página 1/18 ÍNDICE 1 Objeto del Documento... 3 2... 4 2.1 Objetivo...

Más detalles

Rafael Soriano Lázaro, Director de Eficen Luis Miguel Navarro Zapatero Ingeniero Técnico, SIAR Ingeniería

Rafael Soriano Lázaro, Director de Eficen Luis Miguel Navarro Zapatero Ingeniero Técnico, SIAR Ingeniería Título del trabajo/ Title of paper BUSINESS INTELLIGENCE BASADO EN PLATAFORMA WEB, PARA GESTIONAR INSTALACIONES DE ALUMBRADO PÚBLICO, SU MANTENIMIENTO Y CONTROL ENERGÉTICO DE LAS INSTALACIONES Autor/es/

Más detalles

CARTA DE SERVICIOS DE LA OFICINA DE CONSUMO

CARTA DE SERVICIOS DE LA OFICINA DE CONSUMO CARTA DE SERVICIOS DE LA OFICINA DE CONSUMO Uno de los objetivos principales de las Oficinas de Información al Consumidor es velar por la información del consumidor respecto a los derechos que como tal

Más detalles

CARTA DE SERVICIOS. de la Escuela de Administración Pública de la Región de Murcia. Región de Murcia Consejería de Hacienda y Administración Pública

CARTA DE SERVICIOS. de la Escuela de Administración Pública de la Región de Murcia. Región de Murcia Consejería de Hacienda y Administración Pública CARTA DE SERVICIOS de la Escuela de Administración Pública de la Región de Murcia Región de Murcia Consejería de Hacienda y Administración Pública Carta de Servicios ÍNDICE GENERAL 1.- IDENTIFICACIÓN Y

Más detalles

MANUAL DEL COLEGIADO DE LA NUEVA WEB. www.economistasmalaga.com

MANUAL DEL COLEGIADO DE LA NUEVA WEB. www.economistasmalaga.com MANUAL DEL COLEGIADO DE LA NUEVA WEB DEL COLEGIO DE ECONOMISTAS DE MALAGA www.economistasmalaga.com INICIO Bienvenido al manual del colegiado de la nueva web del Colegio de Economistas de Málaga. Aquí

Más detalles

Vicepresidencia. B.- Área de Planificación y Nuevas Tecnologías. Ejes y Programas Estratégicos de la legislatura 2011-2015

Vicepresidencia. B.- Área de Planificación y Nuevas Tecnologías. Ejes y Programas Estratégicos de la legislatura 2011-2015 Vicepresidencia B.- EJE 2.- Sostenibilidad Económica Inclusión de Diputación de Badajoz y su organismos en la Red de Investigación Española (rediris), Red de Alta Capacidad y de Servicios Avanzados de

Más detalles

Internet Rural. Centros de Acceso a Internet

Internet Rural. Centros de Acceso a Internet Internet Rural Centros de Acceso a Internet Índice 1 22 33 44 55 Identificando Necesidades Buscando Soluciones Realizando Actuaciones Compromisos y Coste económico Impacto de las Actuaciones Índice 11

Más detalles

1. Título de la experiencia: Talleres de Participación Ciudadana en Centros Escolares

1. Título de la experiencia: Talleres de Participación Ciudadana en Centros Escolares FICHA DE BUENAS PRÁCTICAS EN MATERIA DE TRANSPARENCIA Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA EN LOS AYUNTAMIENTOS Y OTRAS ENTIDADES LOCALES GUÍA DE INSTRUMENTOS Y HERRAMIENTAS PARA LAS POLÍTICAS LOCALES DE TRANSPARENCIA

Más detalles

5.5.3. ACTUACIONES EN NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN

5.5.3. ACTUACIONES EN NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN 5.5.3. ACTUACIONES EN NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN El Gobierno de Navarra, independientemente de este programa, destina importantes recursos para el desarrollo de actuaciones

Más detalles

PROYECTO DE INTRANET Y PORTAL DEL EMPLEADO DEL AYUNTAMIENTO DE. A. Coordinación de las Áreas Municipales 2

PROYECTO DE INTRANET Y PORTAL DEL EMPLEADO DEL AYUNTAMIENTO DE. A. Coordinación de las Áreas Municipales 2 PROYECTO DE INTRANET Y PORTAL DEL EMPLEADO DEL AYUNTAMIENTO DE VILLANUEVA DEL PARDILLO 1. Antecedentes 2 A. Coordinación de las Áreas Municipales 2 B. Comunicación con Departamento de Personal 3 2. Especificación

Más detalles

PROGRAMA BECAS FOMENTO SAN SEBASTIAN PARA PRACTICAS LABORALES

PROGRAMA BECAS FOMENTO SAN SEBASTIAN PARA PRACTICAS LABORALES PROGRAMA BECAS FOMENTO SAN SEBASTIAN PARA PRACTICAS LABORALES Bases por las que se regulan las becas de especialización de profesionales procedentes de América Latina en los ámbitos de clusterización,

Más detalles

EXCMO. AYUNTAMIENTO MUNICIPIO DE BAEZA, POR PROCEDIMIENTO ABIERTO.

EXCMO. AYUNTAMIENTO MUNICIPIO DE BAEZA, POR PROCEDIMIENTO ABIERTO. PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TECNICAS PARA LA ADJUDICACIÓN DEL CONTRATO DE CONCESIÓN DE LA GESTIÓN DEL SERVICIO PÚBLICO DE RED INNALAMBRICA DE ACCESO AL CIUDADANO A SERVICIOS DE INTERNET EN EL MUNICIPIO DE

Más detalles

OPEN GOVERNMENT PARTNERSHIP

OPEN GOVERNMENT PARTNERSHIP OPEN GOVERNMENT Plan de Acción República Dominicana INTRODUCCIÓN Al iniciar su segundo período de Gobierno en el 2004, el Presidente Leonel Fernández definió su estrategia para un Gobierno más participativo,

Más detalles

TIC en Diputaciones (III): Servicios directos a los ciudadanos de Entidades Locales. Diputación de Cádiz Francisco Vázquez Cañas Gerente de EPICSA

TIC en Diputaciones (III): Servicios directos a los ciudadanos de Entidades Locales. Diputación de Cádiz Francisco Vázquez Cañas Gerente de EPICSA TIC en Diputaciones (III): Servicios directos a los ciudadanos de Entidades Locales Diputación de Cádiz Francisco Vázquez Cañas Gerente de EPICSA ÍNDICE 1. Introducción 2. Servicios de Diputación 2.1.

Más detalles

PREGUNTAS MÁS FRECUENTES

PREGUNTAS MÁS FRECUENTES CONSEJERÍA DE HACIENDA Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Dirección General de Política Digital PREGUNTAS MÁS FRECUENTES Punto General de Entrada de Facturas Electrónicas de la Comunidad 01 de junio de 2015 Página

Más detalles

MANUAL DE GESTIÓN: SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD EN LA UNIDAD de FORMACIÓN DE LA DIPUTACION DE MALAGA

MANUAL DE GESTIÓN: SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD EN LA UNIDAD de FORMACIÓN DE LA DIPUTACION DE MALAGA Página 1 de 17 MANUAL DE GESTIÓN: SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD EN LA UNIDAD de FORMACIÓN DE LA DIPUTACION DE MALAGA Página 2 de 17 1 ÍNDICE DEL DOCUMENTO 1 ÍNDICE DEL DOCUMENTO... 2 2 PRESENTACIÓN

Más detalles