INDICE El objeto del contrato es la gestión integral del Centro de Educación Infantil ubicado en el Congreso de los Diputados.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "INDICE. 1.1. El objeto del contrato es la gestión integral del Centro de Educación Infantil ubicado en el Congreso de los Diputados."

Transcripción

1 PROCEDIMIENTO ABIERTO PARA LA ADJUDICACIÓN DEL CONTRATO DE PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE GESTIÓN INTEGRAL DEL CENTRO DE EDUCACIÓN INFANTIL EN EL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS Prescripciones Técnicas INDICE I. OBJETO DEL CONTRATO Y ALCANCE II. DESARROLLO DEL SERVICIO III PROPUESTA ESPECÍFICA DE GESTIÓN ORGANIZATIVA Y EDUCATIVA IV. CARACTERÍSTICAS DE LAS INSTALACIONES I. OBJETO DEL CONTRATO Y ALCANCE 1.1. El objeto del contrato es la gestión integral del Centro de Educación Infantil ubicado en el Congreso de los Diputados Este Centro de Educación Infantil contará con aulas para niños de edades comprendidas entre 0 y 3 años, con la siguiente agrupación: 2 grupos de niños/as de 0-1 años 1 grupo de niños/as de 1-2 años 1 grupo de niños/as de 2-3 años La organización señalada anteriormente podrá modificarse cada curso de acuerdo con las necesidades de la planificación educativa El Centro de Educación Infantil permanecerá abierto todo el año, según el calendario laboral del Congreso de los Diputados, y funcionará habitualmente de lunes a viernes, de 8 a 21 horas, si bien este horario se prolongará cuando sea necesario para atender las reuniones del Pleno y otros órganos de la Cámara, o acontecimientos de carácter especial El Centro de Educación Infantil ofrecerá servicio de comedor. El contratista deberá contar con la posibilidad de organizar un servicio de catering o similar para atender dicho servicio, cumpliendo la normativa vigente y prestando especial cuidado a la alimentación de los niños y niñas. Este servicio será a cargo del contratista.

2 Se ofrecerá servicio de pediatría En los períodos no lectivos o en vacaciones se ofrecerá servicio de ludoteca para niños/as mayores de 3 años. II. DESARROLLO DEL SERVICIO 2.1. El contratista, en la ejecución del contrato, desarrollará las siguientes actuaciones: a) Dotar el Centro de Educación Infantil ubicado en las instalaciones del Congreso de los Diputados de todo el mobiliario y material que sea preciso. b) Mantener y obtener las autorizaciones pertinentes para el funcionamiento del Centro de Educación Infantil. c) Gestionar las actividades educativas y administrativas del Centro de Educación Infantil, de forma integral, asegurando la prestación más idónea del servicio, que incluye tanto un proyecto educativo como una atención personal a cada uno de los niños/as, disponiendo de todos los medios necesarios para la mejor atención de los niños/as, así como para el cumplimiento de la normativa vigente. Mostrará especial atención a cuidar, entretener y educar a los alumnos/as, respetando el proceso de aprendizaje. A este respecto, se estará a lo dispuesto en el parágrafo III de estas Prescripciones Técnicas. d) Proporcionar información periódica a los padres sobre la situación y evolución de sus hijos/as. e) La relación de alumnos/as matriculados en el Centro la proporcionará el Departamento de Acción Social de la Dirección de Recursos Humanos y Gobierno Interior del Congreso de los Diputados, de acuerdo con los criterios y baremo establecido. f) El Congreso de los Diputados nombrará una Comisión de Control del Centro de Educación Infantil, como órgano consultivo para el control de la prestación del servicio y de adjudicación de plazas y aplicación del baremo establecido cuando sea preciso, sin perjuicio de las facultades que en el mismo orden competan a otros organismos administrativos.

3 3. En el ejercicio de estas funciones, el personal del Congreso de los Diputados que tenga atribuida esta misión, estará facultado para entrar en todos y cada uno de los locales y dependencias del servicio y comprobar el funcionamiento, así como el cumplimiento de cualquiera de las obligaciones y normativa vigente. El servicio se inspeccionará cuantas veces se estime necesario. g) El contratista se obliga a tener en todo momento Hojas de Reclamaciones a disposición de los usuarios. De las reclamaciones que se presenten el contratista remitirá, en el mismo día o en el siguiente hábil, un ejemplar, con un informe, a la Comisión de Control del Centro de Educación Infantil. h) Tanto el contratista como el personal de él dependiente estarán obligados a cumplir todas las normas de control de prevención de riesgos laborales, así como de seguridad del Congreso de los Diputados, debiendo realizar los estudios de puntos críticos y presentar un plan de evacuación del Centro. i) Dos veces al año, en agosto (finalización del curso escolar) y en diciembre (finalización del ejercicio presupuestario) el contratista presentará la documentación siguiente al Departamento de Acción Social de la Dirección de Recursos Humanos y Gobierno Interior del Congreso de los Diputados: - Documentación referente a los niños y niñas matriculados en el centro - Documentación sobre el personal educativo del centro - Memoria de la gestión económica realizada durante el correspondiente período. j) Cumplir la normativa vigente en materia educativa, laboral, social y tributaria, y en especial, el cumplimiento de las obligaciones derivadas de la relación con el personal integrado en la gestión del servicio. k) En todo momento, el contratista deberá aportar el equipo de profesionales adecuados junto con el equipo humano necesario para el desarrollo de las tareas, y los medios técnicos, económicos y financieros suficientes para la consecución de los objetivos de la contratación del servicio. l) El contratista deberá comunicar al Congreso de los Diputados el personal propuesto para la ejecución del contrato y las condiciones de control que

4 aseguren la correcta prestación del servicio, con identificación de los mismos: datos personales, titulación de cada uno de ellos y función que van a desarrollar. m) La empresa adjudicataria no podrá sustituir el personal, útiles o medios de cualquier naturaleza adscritos a la prestación del servicio, salvo por causa justificada. En consecuencia, cualquier modificación que necesite realizar la empresa adjudicataria en este sentido deberá ponerla en conocimiento del Congreso de los Diputados, con antelación suficiente, acreditando, en todo caso, que el nuevo personal, los nuevos medios o recursos, reúnen las mismas condiciones de los inicialmente aportados y aceptados por la Cámara, de forma que se garantice la correcta prestación del servicio. En todo caso, el Congreso de los Diputados se reserva el derecho de exigir la sustitución del personal por mal comportamiento u otras causas justificadas. 4. III. PROPUESTA ESPECÍFICA DE GESTIÓN ORGANIZATIVA Y EDUCATIVA Las actuaciones indicadas en el parágrafo anterior serán desarrolladas por un equipo compuesto por: 1 Director 4 Tutores de aula 2 Tutores de apoyo Personal de limpieza En caso de que las necesidades de horario ampliado lo requieran, se incorporará el número de personas necesario para atender la demanda del mismo. El personal del Centro estará formado conforme a lo establecido en el artículo 9 del Decreto 18/2008, de 6 de marzo, del Consejo de Gobierno, por el que se establecen los requisitos de titulación del personal educativo de los centros que imparten primer ciclo de Educación Infantil en el ámbito de la Comunidad de Madrid. Los licitadores deberán especificar en su oferta el número de profesionales, con su perfil, y equipo de trabajadores que dedicarán a la prestación del servicio, así como los medios de toda índole con que cuenta para el mejor desarrollo de las tareas.

5 Se valorará la experiencia de la Plantilla Educativa, debiendo justificarse ésta mediante contratos acompañados de un informe de vida laboral, con experiencia laboral en Educación Infantil de un mínimo de dos cursos escolares. En caso de contratos inferiores al curso escolar se considerará equivalente la experiencia de 9 meses. Asimismo, los licitadores deberán aportar una propuesta específica de gestión organizativa que desarrolle por lo menos los siguientes aspectos: - Descripción de la trayectoria del colectivo, cooperativa o equipo que describa: o La estructura organizativa que defina las competencias de cada uno de los órganos directamente responsables del Centro de Educación Infantil. o Sus relaciones con la entidad gestora, así como los canales concretos de comunicación y los criterios de funcionamiento. - Una propuesta de gestión educativa, que comprenderá: o Las bases psicológicas, sociológicas y pedagógicas de la Educación Infantil. o Los fundamentos jurídicos o El proceso a seguir y los criterios para la elaboración del Proyecto educativo del centro, aportando: Análisis significativo del contexto donde se ubica la Escuela y sus implicaciones educativas Objetivos educativos para responder a esta realidad. Organización interna del Centro. Formas de participación de las familias. Criterios para elaborar el reglamento de régimen interior. Proyecto de formación permanente del equipo educativo. Evaluación del proyecto y de la acción educativa - Proyecto curricular: o Adecuación de los objetivos a la realidad de la ubicación o Secuencia y organización de contenidos o Aplicación de principios metodológicos o Criterios de evaluación y estrategias 5.

6 6. IV. CARACTERÍSTICAS DE LAS INSTALACIONES 4.1. Localización y dotación del Centro de Educación Infantil. El Centro de Educación Infantil está situado en el espacio a tal fin proporcionado por el Congreso de los Diputados, del cual se adjunta un plano (Anexo I). Cualquier modificación al respecto será decisión del Congreso de los Diputados. El espacio consta del servicio básico de instalaciones (agua, luz, teléfono, aire acondicionado, calefacción, detección y extinción de incendios) que serán por cuenta del Congreso de los Diputados. El contratista aportará todos los útiles y materiales de complemento necesarios, incluyendo mobiliario y el material pedagógico necesario, etc., adaptado a la normativa vigente en la materia. Cualquier elemento que sea necesario para el amueblamiento deberá ir en consonancia con el diseño, material y acabado del conjunto del edificio y habrá de contar para tal fin con la autorización expresa del Congreso de los Diputados. En resumen, el contratista deberá realizar todos los acondicionamientos y amueblamientos necesarios para poder prestar el servicio objeto del contrato Estado de las instalaciones Todas las operaciones de limpieza de los locales, instalaciones, aparatos, etc., asignados al servicio objeto del presente contrato, se realizarán por parte y a cargo del contratista, quien se compromete a mantenerlos en perfecto estado.

2.- CARACTERISTICAS DEL SERVICIO Y RÉGIMEN ECONÓMICO.

2.- CARACTERISTICAS DEL SERVICIO Y RÉGIMEN ECONÓMICO. PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TECNICAS QUE HA DE REGIR EL CONTRATO CONCESION DE LA GESTION DEL SERVICIO PUBLICO MEDIANTE PROCEDIMIENTO ABIERTO DE LA ESCUELA INFANTIL MUNICIPAL 1.- SERVICIO OBJETO DEL CONTRATO

Más detalles

EXCMO. AYUNTAMIENTO DE CERCEDILLA (Madrid) Plaza Mayor, 1 28470 CERCEDILLA (Madrid) Telfs. 91-852.57.40 Fax. 91-852.22.00

EXCMO. AYUNTAMIENTO DE CERCEDILLA (Madrid) Plaza Mayor, 1 28470 CERCEDILLA (Madrid) Telfs. 91-852.57.40 Fax. 91-852.22.00 CONTRATOS GESTION SERVICIOS 2016/2 789 PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE HA DE REGIR EL CONTRATO PLURIANUAL DE GESTIÓN DEL SERVICIO PÚBLICO DE LA ESCUELA INFANTIL RINCON FLORIDO situada en la Ctra.

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACiÓN DE LA GESTiÓN DEL SERVICIO DE ESCUELA INFANTIL MUNICIPAL

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACiÓN DE LA GESTiÓN DEL SERVICIO DE ESCUELA INFANTIL MUNICIPAL PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACiÓN DE LA GESTiÓN DEL SERVICIO DE ESCUELA INFANTIL MUNICIPAL 1. SERVICIOS QUE COMPRENDE La Escuela Infantil Municipal está situada en Ctra. La Solana,

Más detalles

1ª.- SERVICIO OBJETO DEL CONTRATO Y CARACTERÍSTICAS DE ÉSTE.

1ª.- SERVICIO OBJETO DEL CONTRATO Y CARACTERÍSTICAS DE ÉSTE. PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS PARTICULARES QUE HAN DE REGIR EN EL CONTRATO DE LA CONCESIÓN ADMINISTRATIVA DE OBRA Y GESTIÓN PÚBLICA, CONSISTENTE EN LA CONSTRUCCCIÓN Y POSTERIOR EXPLOTACIÓN POR PROCEDIMIENTO

Más detalles

Código Cifrado de Verificación: 3N15W3Y0R5W2AF2.Permite la verificación de la integridad de una

Código Cifrado de Verificación: 3N15W3Y0R5W2AF2.Permite la verificación de la integridad de una PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TECNICAS QUE HA DE REGIR LA CONCESIÓN ADMINISTRATIVA DEL CENTRO DE EDUCACION INFANTIL EL PAJE, SITUADO EN C/AGUA ESQUINA CALLE TEMPUL DE LA BARCA DE LA FLORIDA. 1.- OBJETO DE LA

Más detalles

El contrato se iniciará el día 1 de marzo y finalizará el 30 de diciembre de 2016.

El contrato se iniciará el día 1 de marzo y finalizará el 30 de diciembre de 2016. Página: 1 de 8 PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARTICULARES PARA EL DESARROLLO DEL CAMPAMENTO URBANO PARA MENORES EN SEGUIMIENTO SOCIAL DEL DISTRITO DE TETUÁN (2016) Nº EXP.: 300/2015/01071 1. OBJETO

Más detalles

1.- SERVICIO OBJETO DEL CONTRATO Y CARACTERÍSTICAS DEL MISMO.

1.- SERVICIO OBJETO DEL CONTRATO Y CARACTERÍSTICAS DEL MISMO. Ayuntamiento de Orihuela Concejalía de Educación C/ Ruiz Capdepón, 7 3º Edificio Poeta del Pueblo 03300 Orihuela (Alicante) Expte. 115/2012 PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS PARTICULARES QUE HAN DE REGIR

Más detalles

DISPOSICIONES GENERALES

DISPOSICIONES GENERALES 6255 I DISPOSICIONES GENERALES CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y CULTURA ORDEN de 12 de febrero de 2015 por la que se regula la organización y funcionamiento de las aulas especializadas para el alumnado con trastornos

Más detalles

CODIGO DE BUENAS PRÁCTICAS PARA LA CORRECTA CONTRATACIÓN Y PARA LA CORRECTA EJECUCIÓN Y SEGUIMIENTO DE LOS CONTRATOS EN LA BNE

CODIGO DE BUENAS PRÁCTICAS PARA LA CORRECTA CONTRATACIÓN Y PARA LA CORRECTA EJECUCIÓN Y SEGUIMIENTO DE LOS CONTRATOS EN LA BNE SECRETARIA DE ESTADO DE CULTURA MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE BIBLIOTECA BIBLIOTECA NACIONAL NACIONAL DE ESPAÑA DE ESPAÑA CODIGO DE BUENAS PRÁCTICAS PARA LA CORRECTA CONTRATACIÓN Y PARA LA

Más detalles

reflexiones conjuntas del equipo de Profesores del centro que ha de dar lugar, entre otras, a directrices y decisiones compartidas y asumidas

reflexiones conjuntas del equipo de Profesores del centro que ha de dar lugar, entre otras, a directrices y decisiones compartidas y asumidas ORDEN DE 28 DE AGOSTO DE 1995 POR LA QUE SE REGULA EL PROCEDIMIENTO PARA GARANTIZAR EL DERECHO DE LOS ALUMNOS DE EDUCACION SECUNDARIA OBLIGATORIA Y DE BACHILLERATO A QUE SU RENDIMIENTO ESCOLAR SEA EVALUADO

Más detalles

PRIMER_BORRADOR_DEC_PAC_160329 1 de 9

PRIMER_BORRADOR_DEC_PAC_160329 1 de 9 PROYECTO DE DECRETO /2016, DE DE, POR EL QUE SE REGULAN LOS SERVICIOS COMPLEMENTARIOS DE AULA MATINAL, COMEDOR ESCOLAR Y ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES, ASÍ COMO LA AMPLIACIÓN DEL HORARIO DE LOS CENTROS DOCENTES

Más detalles

EXPEDIENTE Nº: 2007.0.013

EXPEDIENTE Nº: 2007.0.013 PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE UN SERVICIO DE TELEOPERADORES PARA EL CENTRO DE LLAMADAS DE CITA PREVIA DEL CENTRO DE ESPECIALIDADES DE MORATALAZ DEPENDIENTE DEL ÁREA I DE ATENCION

Más detalles

REGLAMENTO REGULADOR DE LOS CENTROS MUNICIPALES DE ATENCIÓN A LA INFANCIA

REGLAMENTO REGULADOR DE LOS CENTROS MUNICIPALES DE ATENCIÓN A LA INFANCIA REGLAMENTO REGULADOR DE LOS CENTROS MUNICIPALES DE ATENCIÓN A LA INFANCIA TITULO PRELIMINAR Articulo 1º.- Los Centros Municipales de Atención a la Infancia se regirán por el presente Reglamento. Articulo

Más detalles

6. LOS PROCEDIMIENTOS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN, PROMOCIÓN DEL ALUMNADO Y TITULACIÓN DEL ALUMNADO.

6. LOS PROCEDIMIENTOS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN, PROMOCIÓN DEL ALUMNADO Y TITULACIÓN DEL ALUMNADO. 6. LOS PROCEDIMIENTOS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN, PROMOCIÓN DEL ALUMNADO Y TITULACIÓN DEL ALUMNADO. Los criterios de evaluación en las distintas enseñanzas que se imparten en el centro están recogidos en

Más detalles

Ley Orgánica 2/2006 de Educación y la Ley 17/2007 de Educación de Andalucía.

Ley Orgánica 2/2006 de Educación y la Ley 17/2007 de Educación de Andalucía. INSTRUCCIONES DE 31 DE MAYO DE 2013 DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE INNOVACIÓN EDUCATIVA Y FORMACIÓN DEL PROFESORADO PARA EL DESARROLLO DEL PRÁCTICUM UNIVERSITARIO DE LAS TITULACIONES ACOGIDAS A CONVENIO EN

Más detalles

PRIMER_BORRADOR_DEC_INF_160405 1 de 7

PRIMER_BORRADOR_DEC_INF_160405 1 de 7 PROYECTO DE DECRETO DE DE 2016, POR EL QUE SE MODIFICA EL DECRETO 149/2009, DE 12 DE MAYO, POR EL QUE SE REGULAN LOS CENTROS QUE IMPARTEN EL PRIMER CICLO DE LA EDUCACIÓN INFANTIL. La Ley 17/2007, de 10

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE SERVICIO DE INFORMACIÓN Y ATENCIÓN AL PÚBLICO EN LA CASA MUSEO DE COLÓN

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE SERVICIO DE INFORMACIÓN Y ATENCIÓN AL PÚBLICO EN LA CASA MUSEO DE COLÓN PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE SERVICIO DE INFORMACIÓN Y ATENCIÓN AL PÚBLICO EN LA CASA MUSEO DE COLÓN 1.- OBJETO DEL PLIEGO: El objeto del presente pliego es definir las prescripciones

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE HABRÁN DE REGIR LA CONTRATACIÓN

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE HABRÁN DE REGIR LA CONTRATACIÓN PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE HABRÁN DE REGIR LA CONTRATACIÓN DE LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO PÚBLICO, CONSISTENTE EN LA EXPLOTACIÓN Y GESTIÓN DE LA ESCUELA INFANTIL MUNICIPAL, MEDIANTE LA MODALIDAD

Más detalles

afef49c6d9fd48e8a567fd975fcf2fb8001

afef49c6d9fd48e8a567fd975fcf2fb8001 EXPEDIENTE DE CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE LUDOTECA MUNICIPAL 2013 PLIEGO PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARTICULARES 1.- CARACTERÍSTICAS Y FORMA DE PRESTAR EL SERVICIO La prestación del servicio supone gestionar

Más detalles

PROYECTO DE REAL DECRETO POR EL QUE SE ESTABLECEN LOS REQUISITOS MÍNIMOS DE LOS CENTROS QUE IMPARTAN ENSEÑANZAS ARTÍSTICAS.

PROYECTO DE REAL DECRETO POR EL QUE SE ESTABLECEN LOS REQUISITOS MÍNIMOS DE LOS CENTROS QUE IMPARTAN ENSEÑANZAS ARTÍSTICAS. PROYECTO DE REAL DECRETO POR EL QUE SE ESTABLECEN LOS REQUISITOS MÍNIMOS DE LOS CENTROS QUE IMPARTAN ENSEÑANZAS ARTÍSTICAS. La Ley Orgánica 8/1985, de 3 de julio, reguladora del Derecho a la Educación,

Más detalles

Número 107 - Fecha: 03/09/2001. I. COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA Disposiciones Generales. Resoluciones

Número 107 - Fecha: 03/09/2001. I. COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA Disposiciones Generales. Resoluciones Número 107 - Fecha: 03/09/2001 I. COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA Disposiciones Generales. Resoluciones RESOLUCION 3086/2001, de 2 de agosto, del Director Gerente del Instituto Navarro de Bienestar Social,

Más detalles

Pliego Prescripciones Técnicas Guardería Infantil Villa Carmela-Puente Mayorga

Pliego Prescripciones Técnicas Guardería Infantil Villa Carmela-Puente Mayorga PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE LA GESTIÓN DE SERVICIO DEL PROGRAMA DE ATENCIÓN SOCIO-EDUCATIVA, EN EL SUPUESTO DE EXISTIR DEMANDA SUFICIENTE EN GUARDERIA INFANTIL SITA EN VILLA

Más detalles

Orientaciones para la solicitud de proyectos TIC

Orientaciones para la solicitud de proyectos TIC Orientaciones para la solicitud de proyectos TIC http://www.juntadeandalucia.es/averroes/guadalinex/moodle/ La Orden de 28 de octubre de 2005, por la que se convocan proyectos educativos de centro para

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DE CONSULTORÍA PARA EL ANÁLISIS DE LAS ESTRUCTURAS DE LOS DISTRITOS

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DE CONSULTORÍA PARA EL ANÁLISIS DE LAS ESTRUCTURAS DE LOS DISTRITOS PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DE CONSULTORÍA PARA EL ANÁLISIS DE LAS ESTRUCTURAS DE LOS DISTRITOS CUADRO RESUMEN DE CARÁCTERÍSTICAS Referencia: 300/2009/00516 OBJETO

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID I. COMUNIDAD DE MADRID. C) Otras Disposiciones. Consejería de Educación, Juventud y Deporte DISPONGO

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID I. COMUNIDAD DE MADRID. C) Otras Disposiciones. Consejería de Educación, Juventud y Deporte DISPONGO B.O.C.M. Núm. 12 MARTES 15 DE ENERO DE 2013 Pág. 71 I. COMUNIDAD DE MADRID C) Otras Disposiciones Consejería de Educación, Juventud y Deporte 11 ORDEN 11994/2012, de 21 de diciembre, por la que se regula

Más detalles

1.- JUSTIFICACIÓN 2.- OBJETO DEL CONTRATO

1.- JUSTIFICACIÓN 2.- OBJETO DEL CONTRATO PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE REGIRÁ EL CONCURSO PARA LA GESTION DE LA PRODUCCIÓN TÉCNICA DE EXPOSICIONES QUE SE REALICEN EN LAS SALAS DEL CENTRO CULTURAL DEL MATADERO, ENTRE OTRAS. 1.- JUSTIFICACIÓN

Más detalles

2. ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

2. ESPECIFICACIONES TÉCNICAS PLIEGO DE CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE MANUTENCIÓN Y HOSPEDAJE PARA LOS PARTICIPANTES DE LAS JORNADAS SEMANAS INTERNACIONALES DE DESARROLLO DIRECTIVO PARA LA FUNDACIÓN EOI Número

Más detalles

DISPONGO: Artículo 1. Objeto y ámbito de aplicación.

DISPONGO: Artículo 1. Objeto y ámbito de aplicación. 14016 ORDEN de 16 de mayo de 2008 por la que se establecen determinados aspectos relativos a la ordenación e implantación de las enseñanzas de Educación Infantil, reguladas por la Ley Orgánica 2/2006,

Más detalles

APORTACIONES DE USTEA AL BORRADOR ORDENACIÓN PRIMER CICLO EDUCACIÓN INFANTIL.

APORTACIONES DE USTEA AL BORRADOR ORDENACIÓN PRIMER CICLO EDUCACIÓN INFANTIL. APORTACIONES DE USTEA AL BORRADOR ORDENACIÓN PRIMER CICLO EDUCACIÓN INFANTIL. En la página Web de la Consejería de Educación, se ha publicado el Borrador del Proyecto de Decreto del Primer Ciclo de la

Más detalles

Portugaleteko Udala Ayuntamiento de Portugalete

Portugaleteko Udala Ayuntamiento de Portugalete 1 PLIEGO DE CONDICIONES TECNICAS PARA REGIR LA CONTRATACION, POR EL PROCEDIMIENTO ABIERTO Y LA FORMA DE CONCURSO, DE LOS SERVICIOS CONSISTENTES EN EL DESARROLLO DE LOS PROGRAMAS MUNICIPALES CORRESPONDIENTES

Más detalles

Artículo 1. Objeto y ámbito de aplicación.

Artículo 1. Objeto y ámbito de aplicación. Orden de 11 de septiembre de 2012, del Departamento de Hacienda y Administración Pública, por la que se establece el régimen general de jornada y horario de trabajo en el ámbito sectorial de Administración

Más detalles

ESCUELA INFANTIL MUNICIPAL DE PRIMER CICLO REMEDIOS MONTANER

ESCUELA INFANTIL MUNICIPAL DE PRIMER CICLO REMEDIOS MONTANER ESCUELA INFANTIL MUNICIPAL DE PRIMER CICLO REMEDIOS MONTANER La Escuela Infantil Municipal de 1º Ciclo Remedios Montaner, es un centro educativo público, de titularidad y gestión municipal, autorizada

Más detalles

1. Ordenación académica del título de formación profesional de Técnico en Explotación de Sistemas Informáticos

1. Ordenación académica del título de formación profesional de Técnico en Explotación de Sistemas Informáticos Decreto 350/2003, de 9 de diciembre, por el que se establecen las Enseñanzas correspondientes al Título de Formación Profesional de Técnico en Explotaciónde Sistemas Informáticos. El Estatuto de Autonomía

Más detalles

NORMAS DE FUNCIONAMIENTO DEL CENTRO CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO Y SUPERIOR LOGSE

NORMAS DE FUNCIONAMIENTO DEL CENTRO CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO Y SUPERIOR LOGSE Comunidad de Madrid CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN IES. BENJAMÍN RÚA. C/ Tulipán 1 28933 Móstoles Tlfno. 916645070. Fax: 916645071 www. Iesbenjaminrua.es NORMAS DE FUNCIONAMIENTO DEL CENTRO CICLOS FORMATIVOS

Más detalles

MINISTERIO EDUCACIÓN Y CIENCIA.

MINISTERIO EDUCACIÓN Y CIENCIA. MINISTERIO EDUCACIÓN Y CIENCIA. BOE 8 mayo 1992, núm. 111/1992 [pág. 15648] EDUCACIÓN PRIMARIA. Implantación. El Real Decreto 986/1991, de 14 de junio (RCL 1991\1591), por el que se aprueba el calendario

Más detalles

EXPOSICION DE MOTIVOS

EXPOSICION DE MOTIVOS TEXTO ÍNTEGRO DEL REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO DE LA ESCUELA MUNICIPAL DE PINTURA DEL AYUNTAMIENTO DE GRIÑÓN, PUBLICADO EN EL B.O.C.M. nº 182 de 3 de agosto de 2011. EXPOSICION DE MOTIVOS El Ayuntamiento

Más detalles

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y CULTURA

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y CULTURA 26643 CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y CULTURA RESOLUCIÓN de 13 de agosto de 2014, de la Secretaría General de Educación, por la que se convoca la selección de proyectos de innovación educativa en los centros

Más detalles

En concreto, en dicho artículo 84 de la Norma Foral 6/2006 se establece el siguiente cuadro de deducciones:

En concreto, en dicho artículo 84 de la Norma Foral 6/2006 se establece el siguiente cuadro de deducciones: Instrucción 3/2008, de 28 de abril, de la Dirección General de Hacienda, por la que se complementa la Instrucción 1/2008, de 31 de marzo, de la Dirección General de Hacienda, por la que se establecen determinados

Más detalles

MINISTERIO EDUCACIÓN Y CIENCIA.

MINISTERIO EDUCACIÓN Y CIENCIA. MINISTERIO EDUCACIÓN Y CIENCIA. BOE 25 octubre 1994, núm. 255/1994 [pág. 33190] CENTROS DOCENTES NO UNIVERSITARIOS. Regula la actividad de voluntariado en los públicos que impartan enseñanzas de régimen

Más detalles

MINISTERIO DE EDUCACIÓN, POLÍTICA SOCIAL Y DEPORTE SECRETARIA DE ESTADO DE EDUCACIÓN Y FORMACIÓN

MINISTERIO DE EDUCACIÓN, POLÍTICA SOCIAL Y DEPORTE SECRETARIA DE ESTADO DE EDUCACIÓN Y FORMACIÓN Proyecto de Real Decreto por el que se definen las condiciones de formación para el ejercicio de la docencia en la educación secundaria obligatoria, el bachillerato, la formación profesional y las enseñanzas

Más detalles

EXPEDIENTE: H-10/2013

EXPEDIENTE: H-10/2013 MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL Dirección Provincial de Huelva Subdirección de Gestión Económica y Servicios Sección Patrimonio EXPEDIENTE: H-10/2013 PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN

Más detalles

REGLAMENTO DEL COMEDOR ESCOLAR

REGLAMENTO DEL COMEDOR ESCOLAR REGLAMENTO DEL COMEDOR ESCOLAR Y DEL AULA MATINAL - 1 - SERVICIO DE COMEDOR ESCOLAR Y AULA MATINAL 0. INTRODUCCIÓN La realidad social demanda de las Administraciones Educativas la existencia de un servicio

Más detalles

EXTRAESCOLARES LÚDICO-EDUCATIVAS EN LOS DÍAS DE VACACIONES ESCOLARES DE

EXTRAESCOLARES LÚDICO-EDUCATIVAS EN LOS DÍAS DE VACACIONES ESCOLARES DE PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE HA DE REGIR EN EL CONTRATO DE SERVICIO PARA LA EJECUCIÓN DEL PROGRAMA DE CUIDADOS INFANTILES EN LOS COLEGIOS DE EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA Y PARA LA REALIZACIÓN

Más detalles

1.3 La cobertura del servicio se realizará mediante las siguientes modalidades de transporte:

1.3 La cobertura del servicio se realizará mediante las siguientes modalidades de transporte: ANEXO I PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARTICULARES QUE HA DE REGIR LA CONTRATACIÓN MEDIANTE LICITACIÓN PÚBLICA (PROCEDIMIENTO ABIERTO) Nº 0023/2008, DEL SERVICIO DE TRANSPORTE SANITARIO EN EL ÁREA

Más detalles

DISPOSICIONES GENERALES

DISPOSICIONES GENERALES 34949 I DISPOSICIONES GENERALES CONSEJERÍA DE SANIDAD Y DEPENDENCIA ORDEN de 4 de diciembre de 2009 por la que se crean las categorías estatutarias de Enfermero Especialista de Salud Mental y Enfermero

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID III. ADMINISTRACIÓN LOCAL AYUNTAMIENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID III. ADMINISTRACIÓN LOCAL AYUNTAMIENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO Pág. 104 SÁBADO 7 DE FEBRERO DE 2015 III. ADMINISTRACIÓN LOCAL AYUNTAMIENTO DE 5 ALCOBENDAS ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO El Pleno municipal del Ayuntamiento de Alcobendas, en sesión ordinaria celebrada

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS ÍNDICE 1. ANTECEDENTES...2

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS ÍNDICE 1. ANTECEDENTES...2 PROCEDIMIENTO ABIERTO PARA LA CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DE MANTENIMIENTO DE LA RED DE TELEFONÍA FIJA DEL SENADO Y ACTUALIZACIÓN DEL SISTEMA PARA PERMITIR CONECTIVIDAD IP. PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS

Más detalles

Personal de cocina El personal de cocina deberá acreditar, la experiencia en la rama de hostelería, así como los cursos realizados a tal fin.

Personal de cocina El personal de cocina deberá acreditar, la experiencia en la rama de hostelería, así como los cursos realizados a tal fin. Negociado: COMPRAS/CONTRATACION Subtipo Exp.: SERVICIOS - PLURALIDAD DE CRITERIOS - ABIERTO Nº Expediente: 000033/2013-1030-21 Interesado: ESCUELAS INFANTILES Asunto: SERVICIO DE ESCUELAS INFANTILES Y

Más detalles

AGOSTO DE 2008. Oficialía Mayor Dirección General de Recursos Humanos Dirección de Capacitación y Desarrollo

AGOSTO DE 2008. Oficialía Mayor Dirección General de Recursos Humanos Dirección de Capacitación y Desarrollo LINEAMIENTOS PARA LA OPERACIÓN DEL SERVICIO SOCIAL Y/O PRÁCTICAS PROFESIONALES EN LAS UNIDADES ADMINISTRATIVAS DE LA SECRETARÍA DE COMUNICACIONES Y TRANSPORTES AGOSTO DE 2008 Oficialía Mayor Dirección

Más detalles

En virtud de todo lo anterior DISPONGO. Artículo 1. Objeto de la norma y ámbito de aplicación

En virtud de todo lo anterior DISPONGO. Artículo 1. Objeto de la norma y ámbito de aplicación Orden 3320-01/2007, de 20 de junio, del Consejero de Educación, por la que se regulan para la Comunidad de Madrid la implantación y la organización de la Educación Secundaria Obligatoria derivada de la

Más detalles

ANEXO. En Pamplona, a de.de 2015

ANEXO. En Pamplona, a de.de 2015 ANEXO CONVENIO DE COOPERACIÓN EDUCATIVA ENTRE EL GOBIERNO DE NAVARRA Y LA UNIVERSIDAD DE NAVARRA PARA EL DESARROLLO DE PRÁCTICAS ACADÉMICAS EXTERNAS En Pamplona, a de.de 2015 REUNIDOS De una parte, D.

Más detalles

En consecuencia, esta Consejería de Educación y Ciencia,

En consecuencia, esta Consejería de Educación y Ciencia, ORDEN de 29 de julio de 1997, por la que se regulan determinados aspectos de organización y funcionamiento de los Centros públicos que oferten Educación de Adultos en la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Más detalles

CAPÍTULO I Disposiciones generales

CAPÍTULO I Disposiciones generales Decreto /2014, de de, por el que se regulan determinados aspectos para la implantación de la Formación Profesional Básica en la Comunidad de Castilla y León. La Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre,

Más detalles

NORMAS DE FUNCIONAMIENTO DEL CENTRO CICLO FORMATIVO DE CAE

NORMAS DE FUNCIONAMIENTO DEL CENTRO CICLO FORMATIVO DE CAE IES Benjamín Rúa CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, JUVENTUD Y DEPORTE Comunidad de Madrid NORMAS DE FUNCIONAMIENTO DEL CENTRO CICLO FORMATIVO DE CAE Con el fin de garantizar la mejor calidad en la educación, todos

Más detalles

condiciones que se estipulan en el presente Decreto.

condiciones que se estipulan en el presente Decreto. Decreto número 36/ 1999, de 26 de mayo, de reconocimiento de Escuelas de Animación y Educación en el Tiempo Libre de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y de creación del Registro de Certificaciones,

Más detalles

Anexo 4.1 Acceso y Admisión de Estudiantes Sistemas de Información Previa

Anexo 4.1 Acceso y Admisión de Estudiantes Sistemas de Información Previa Anexo 4.1 Acceso y Admisión de Estudiantes Sistemas de Información Previa 4. ACCESO Y ADMISIÓN DE ESTUDIANTES 4.1.- Sistemas de información previa Difusión e información sobre la titulación Para el alumno

Más detalles

ÓRGANOS DE COORDINACIÓN DOCENTE

ÓRGANOS DE COORDINACIÓN DOCENTE VI. ÓRGANOS DE COORDINACIÓN DOCENTE 1. Los centros, en función de los niveles, etapas y modalidades de enseñanza que se impartan en ellos, así como del número de unidades o grupos de alumnos, podrán tener

Más detalles

Técnico Superior en Realización de Proyectos de Audiovisuales y Espectáculos Página 1 de 11

Técnico Superior en Realización de Proyectos de Audiovisuales y Espectáculos Página 1 de 11 Técnico Superior en Realización de Proyectos de Audiovisuales y Espectáculos Página 1 de 11 MINISTERIO DE EDUCACIÓN Orden ESD/ /2011, de XX de XXXXX, por la que se establece el currículo del ciclo formativo

Más detalles

1.- OBJETO DEL CONTRATO.-

1.- OBJETO DEL CONTRATO.- PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TECNICAS PARA LA REALIZACIÓN DE UN TALLER SOCIOLABORAL Y DE NIVELACION CULTURAL DIRIGIDO A FAMILIAS Y/O PERSONAS 1.- OBJETO DEL CONTRATO.- Favorecer el desarrollo personal de la

Más detalles

ANEXO Nº 2 A) PRESCRIPCIONES TÉCNICAS

ANEXO Nº 2 A) PRESCRIPCIONES TÉCNICAS MINISTERIO DE TRABAJO E INMIGRACIÓN ANEO Nº 2 PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE REGIRÁN EN LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE LIMPIEZA EN LAS DISTINTAS DEPENDENCIAS DEL SERVICIO PÚBLICO DE EMPLEO ESTATAL

Más detalles

Borrador de Proyecto en el que se incorporan propuestas de los Órganos Consultivos del SAAD

Borrador de Proyecto en el que se incorporan propuestas de los Órganos Consultivos del SAAD Borrador de Proyecto en el que se incorporan propuestas de los Órganos Consultivos del SAAD Acuerdo sobre Criterios comunes de acreditación para garantizar la calidad de los centros y servicios del Sistema

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID Pág. 35 I. COMUNIDAD DE MADRID C) Otras Disposiciones Consejería de Educación, Juventud y Deporte 7 ORDEN 2216/2014, de 9 de julio, de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte, por la que se establecen

Más detalles

MODELO TIPO: PRÁCTICAS ACADÉMICAS NO RETRIBUIDAS

MODELO TIPO: PRÁCTICAS ACADÉMICAS NO RETRIBUIDAS MODELO TIPO: PRÁCTICAS ACADÉMICAS NO RETRIBUIDAS CONVENIO DE COOPERACIÓN EDUCATIVA ENTRE EL INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICA Y LA UNIVERSIDAD... En Madrid, a (día) de (mes) de (año). REUNIDOS De una parte,

Más detalles

NORMATIVA DE PRÁCTICAS ACADÉMICAS EXTERNAS

NORMATIVA DE PRÁCTICAS ACADÉMICAS EXTERNAS NORMATIVA DE PRÁCTICAS ACADÉMICAS EXTERNAS Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir EXPOSICIÓN DE MOTIVOS La presente normativa pretende dar respuesta al cambio experimentado por el sistema

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID I. COMUNIDAD DE MADRID. A) Disposiciones Generales. Consejería de Educación, Juventud y Deporte

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID I. COMUNIDAD DE MADRID. A) Disposiciones Generales. Consejería de Educación, Juventud y Deporte Pág. 13 I. COMUNIDAD DE MADRID A) Disposiciones Generales Consejería de Educación, Juventud y Deporte 1 DECRETO 29/2013, de 11 de abril, del Consejo de Gobierno, de libertad de elección de centro escolar

Más detalles

REGLAMENTO FUNCIONAMIENTO INTERNO COMEDOR

REGLAMENTO FUNCIONAMIENTO INTERNO COMEDOR REGLAMENTO FUNCIONAMIENTO INTERNO COMEDOR Capítulo I - Denominación, objeto, carácter y ubicación Artículo 1.- La Escuela Municipal Infantil Cardelina, cuyo titular es el Ayuntamiento de Sabiñánigo, dispone

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 184 Miércoles 30 de julio de 2014 Sec. I. Pág. 60502 I. DISPOSICIONES GENERALES MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE 8138 Real Decreto 592/2014, de 11 de julio, por el que se regulan las prácticas

Más detalles

PROYECTO DE REAL DECRETO POR EL QUE SE REGULAN LAS PRÁCTICAS ACADÉMICAS EXTERNAS DE LOS ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS

PROYECTO DE REAL DECRETO POR EL QUE SE REGULAN LAS PRÁCTICAS ACADÉMICAS EXTERNAS DE LOS ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS PROYECTO DE REAL DECRETO POR EL QUE SE REGULAN LAS PRÁCTICAS ACADÉMICAS EXTERNAS DE LOS ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS En nuestro ordenamiento, la primera regulación de las prácticas de los estudiantes universitarios

Más detalles

En este sentido, la Consejería de Salud aprobó el Decreto 246/2005 de 16 de Diciembre donde en su apartado 11.1, expone:

En este sentido, la Consejería de Salud aprobó el Decreto 246/2005 de 16 de Diciembre donde en su apartado 11.1, expone: INSTRUCCIONES DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE PARTICIPACIÓN Y SOLIDARIDAD EN LA EDUCACIÓN SOBRE LA ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AULAS HOSPITALARIAS EN LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ANDALUCÍA La Ley 1/1999

Más detalles

III OTRAS RESOLUCIONES

III OTRAS RESOLUCIONES 6641 III OTRAS RESOLUCIONES CONSEJERÍA DE HACIENDA Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA ORDEN de 29 de marzo de 2016 por la que se aprueba el Plan de Formación para el año 2016 de la Escuela de Administración Pública

Más detalles

Orientaciones para la elaboración del Plan de Centro en E.I. de 2º ciclo, C.E.Pr. y C.E.I.P.

Orientaciones para la elaboración del Plan de Centro en E.I. de 2º ciclo, C.E.Pr. y C.E.I.P. Orientaciones para la elaboración del Plan de Centro en E.I. de 2º ciclo, C.E.Pr. y C.E.I.P. Servicio Provincial de Inspección de Educación de Málaga Málaga, diciembre de 2010 Índice Introducción 4 Aspectos

Más detalles

ornada continuada Esta es la Educación que queremos De la a la AFÍLIATE! Ahora, la jornada continua

ornada continuada Esta es la Educación que queremos De la a la AFÍLIATE! Ahora, la jornada continua Esta es la Educación que queremos 0 De la a la Ahora, la jornada continua AFÍLIATE! ornada continuada Guía de petición de cambio de jornada escolar para el curso 2011/12. Jornada continuada enseñanza www.feccoo-madrid.org

Más detalles

Real Decreto 1971/1999, de 23 de diciembre, de procedimiento para el reconocimiento, declaración y calificación del grado de discapacidad.

Real Decreto 1971/1999, de 23 de diciembre, de procedimiento para el reconocimiento, declaración y calificación del grado de discapacidad. Real Decreto 1971/1999, de 23 de diciembre, de procedimiento para el reconocimiento, declaración y calificación del grado de discapacidad. (BOE núm. 22, de 26 de enero de 2000; rectificación de errores

Más detalles

I. Principado de Asturias

I. Principado de Asturias núm. 79 de 6-IV-2013 1/7 I. Principado de Asturias Ot r a s Disposiciones Consejería de Educación, Cultura y Deporte Resolución de 3 de abril de 2013, de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte,

Más detalles

I. Disposiciones Generales

I. Disposiciones Generales I. Disposiciones Generales DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN, UNIVERSIDAD, CULTURA Y DEPORTE ORDEN de 9 de octubre de 2013, de la Consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte, por la que se regulan los

Más detalles

PRÁCTICAS ADMINISTRATIVAS

PRÁCTICAS ADMINISTRATIVAS DIPLOMATURA EN GESTIÓN Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PROGRAMA DE LA ASIGNATURA PRÁCTICAS ADMINISTRATIVAS Código: 445 (16 créditos) CURSO 2011-12 Coordinadora: Mª Teresa Balaguer Coll Departamento de Finanzas

Más detalles

Experto en Gestión de la Prevención de Riesgos Laborales para Maestros de

Experto en Gestión de la Prevención de Riesgos Laborales para Maestros de Experto en Gestión de la Prevención de Riesgos Laborales para Maestros de Educación Infantil (Curso Homologado y Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Baremable en Oposiciones de Magisterio

Más detalles

REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO DE LA ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA AGUSTÍN RUIZ DE ARNEDO EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO DE LA ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA AGUSTÍN RUIZ DE ARNEDO EXPOSICIÓN DE MOTIVOS REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO DE LA ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA AGUSTÍN RUIZ DE ARNEDO EXPOSICIÓN DE MOTIVOS La Escuela Municipal de Música, dependiente de la Concejalía de Cultura del Excmo. Ayuntamiento

Más detalles

PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS QUE REGIRAN LA ADJUDICACIÓN DEL PROCEDIMIENTO NEGOCIADO DE LA GESTIÓN DEL GIMNASIO MUNICIPAL DE MARURI-JATABE

PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS QUE REGIRAN LA ADJUDICACIÓN DEL PROCEDIMIENTO NEGOCIADO DE LA GESTIÓN DEL GIMNASIO MUNICIPAL DE MARURI-JATABE PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS QUE REGIRAN LA ADJUDICACIÓN DEL PROCEDIMIENTO NEGOCIADO DE LA GESTIÓN DEL GIMNASIO MUNICIPAL DE MARURI-JATABE I.- OBJETO El servicio objeto del presente contrato comprende

Más detalles

NORMAS DE CONVIVENCIA

NORMAS DE CONVIVENCIA NORMAS DE CONVIVENCIA Ámbitos de las conductas a corregir (artículo 33 Decreto 327 / 2010 de 13 de julio) 1. Se corregirán, de acuerdo con lo dispuesto en el presente Reglamento, los actos contrarios a

Más detalles

Exp.: Expte. 114/05/2326

Exp.: Expte. 114/05/2326 Dpto. Unidad Servicios de Actividades a la Ciudadanía Culturales, Formativas JMD y Puente Deportivas de Vallecas Exp.: Expte. 114/05/2326 PLIEGO DE CONDICIONES TECNICO PARTICULARES QUE HA DE REGIR EN EL

Más detalles

EDICIÓN 2016-2017. Nota Informativa:

EDICIÓN 2016-2017. Nota Informativa: Nota Informativa: La inclusión del alumno en el Programa de Becas de la Fundación Amancio Ortega conlleva la firma de un acuerdo escrito, establecido entre el estudiante, los padres del estudiante y la

Más detalles

La labor inspectora corresponderá a funcionario público designado para tal función.

La labor inspectora corresponderá a funcionario público designado para tal función. PLIEGO PRESCRIPCIONES TÉCNICAS Y ECONÓMICAS QUE HAN REGIR LA CONTRATACIÓN L SERVICIO COLABORACIÓN CON LA INSPECCIÓN EN LOS INGRESOS RIVADOS LAS INSTALACIONES PARQUES FOTOVOLTAICOS EN EL MUNICIPIO, MEDIANTE

Más detalles

La Orden 947/2006, de 24 de febrero, de la Consejería de Educación, regula el funcionamiento de las Casas de Niños con extensión de servicios.

La Orden 947/2006, de 24 de febrero, de la Consejería de Educación, regula el funcionamiento de las Casas de Niños con extensión de servicios. CIRCULAR DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE CENTROS DOCENTES POR LA QUE SE REGULA EL FUNCIONAMIENTO DE LAS CASAS DE NIÑOS DE LA COMUNIDAD DE MADRID PARA EL CURSO 2007/2008 El Decreto 117/2004, de 29 de julio,

Más detalles

NÚMERO 41 Jueves, 28 de febrero de 2013

NÚMERO 41 Jueves, 28 de febrero de 2013 4174 ORDEN de 13 de febrero de 2013 por la que se regula la selección de proyectos de innovación educativa en los centros docentes de enseñanzas no universitarias, sostenidos con fondos públicos, de la

Más detalles

Metodología en Educación Infantil. Propuestas y Rincones

Metodología en Educación Infantil. Propuestas y Rincones Metodología en Educación Infantil. Propuestas y Rincones Aprender a decidir el modelo organizativo que se va a adoptar en un centro de Educación Infantil PROGRAMA FORMATIVO OBJETIVOS Aprender a decidir

Más detalles

2. NECESIDAD E IDONEIDAD

2. NECESIDAD E IDONEIDAD PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE REGIRÁN LA CONTRATACIÓN DE LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE FISIOTERAPIA EN EL CENTRO SAGRADO CORAZÓN DURANTE EL PERÍODO 2015-2016 1. OBJETO DE CONTRATO El objeto del

Más detalles

En dicha normativa se establecen dos tipos de Prácticas Externas (PE):

En dicha normativa se establecen dos tipos de Prácticas Externas (PE): NORMATIVA PARA EL DESARROLLO DE LAS PRÁCTICAS EXTERNAS CURRICULARES EN EL GRADO EN BIOLOGIA DE LA UNIVERSIDAD DE LA LAGUNA (Aprobada en Junta de Sección del 25 de julio de 2014) 1. PREÁMBULO En el titulo

Más detalles

REGLAMENTO DE BOLSA DE TRABAJO

REGLAMENTO DE BOLSA DE TRABAJO REGLAMENTO DE BOLSA DE TRABAJO 1.- Objeto de la Bolsa. Será cubrir todas las necesidades de puestos de trabajo que surjan en la Corporación Municipal, a consecuencia de bajas por Incapacidad Temporal (I.T.),

Más detalles

Programa de Formación Certificación PMP alineada con el PMBOK 5th y, Gestión de Proyectos con Microsoft Project 2010

Programa de Formación Certificación PMP alineada con el PMBOK 5th y, Gestión de Proyectos con Microsoft Project 2010 Programa de Formación Certificación PMP alineada con el PMBOK 5th y, Gestión de Proyectos con Microsoft Project 2010 PROGRAMA FORMATIVO OBJETIVOS Identificar los 5 grupos de procesos definidas en el PMBOK

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS DEL SERVICIO GUIADO DE GRUPOS MEDIANTE UN SISTEMA ELECTRÓNICO EN EL PALACIO REAL DE MADRID

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS DEL SERVICIO GUIADO DE GRUPOS MEDIANTE UN SISTEMA ELECTRÓNICO EN EL PALACIO REAL DE MADRID PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS DEL SERVICIO GUIADO DE GRUPOS MEDIANTE UN SISTEMA ELECTRÓNICO EN EL PALACIO REAL DE MADRID I- OBJETO DEL CONTRATO: El objeto del contrato será la gestión y atención de

Más detalles

Se realizará la primera gestión administrativa y si corresponde se elaborarán Informes y Recursos Administrativos.

Se realizará la primera gestión administrativa y si corresponde se elaborarán Informes y Recursos Administrativos. PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE UN SERVICIO DE ASESORAMIENTO LEGAL SOBRE EXTRANJERÍA AÑO 2011/2012 CONCEJALÍA DE BIENESTAR SOCIAL DEL AYUNTAMIENTO DE FUENLABRADA 1. INTRODUCCIÓN.

Más detalles

I. DISPOSICIONES Y ACUERDOS DE LOS ÓRGANOS DE GOBIERNO DE LA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE.

I. DISPOSICIONES Y ACUERDOS DE LOS ÓRGANOS DE GOBIERNO DE LA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE. I. DISPOSICIONES Y ACUERDOS DE LOS ÓRGANOS DE GOBIERNO DE LA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE. I.2. Consejo de Gobierno I.2.1. Vicerrectorado de Estudios REGLAMENTO PARA LA OBTENCIÓN DE CRÉDITOS DE LIBRE ELECCIÓN

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL PAÍS VASCO. viernes 6 de marzo de 2015

BOLETÍN OFICIAL DEL PAÍS VASCO. viernes 6 de marzo de 2015 OTRAS DISPOSICIONES DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN, POLÍTICA LINGÜÍSTICA Y CULTURA 1099 ORDEN de 4 de marzo de 2015, de la Consejera de Educación, Política Lingüística y Cultura, por la que se establecen el

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID I. COMUNIDAD DE MADRID. C) Otras Disposiciones. Consejería de Educación, Juventud y Deporte DISPONGO

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID I. COMUNIDAD DE MADRID. C) Otras Disposiciones. Consejería de Educación, Juventud y Deporte DISPONGO Pág. 74 LUNES 25 DE MAYO DE 2015 I. COMUNIDAD DE MADRID C) Otras Disposiciones Consejería de Educación, Juventud y Deporte 20 ORDEN 1459/2015, de 21 de mayo, de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte,

Más detalles

MINISTERIO DE EDUCACIÓN, POLÍTICA SOCIAL Y DEPORTE

MINISTERIO DE EDUCACIÓN, POLÍTICA SOCIAL Y DEPORTE 47586 Viernes 28 noviembre 2008 BOE núm. 287 ANEXO AL CONVENIO Procedimientos para solucionar las controversias a que hace referencia el artículo 16 del convenio En los Artículos 2, 3(1) y 5(11), sustitúyase

Más detalles

1. Disposiciones generales

1. Disposiciones generales Página núm. 6 BOJA núm. 135 Sevilla, 12 de julio 2011 1. Disposiciones generales CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN ORDEN de 28 de junio de 2011, por la que se regula la enseñanza bilingüe en los centros docentes

Más detalles

Universidad Nacional Abierta 566 1/9 Vicerrectorado Académico Área de Educación Mención Dificultades de Aprendizaje PLAN DE EVALUACIÓN

Universidad Nacional Abierta 566 1/9 Vicerrectorado Académico Área de Educación Mención Dificultades de Aprendizaje PLAN DE EVALUACIÓN Universidad Nacional Abierta 566 1/9 Vicerrectorado Académico Área de Educación Mención Dificultades de Aprendizaje PLAN DE EVALUACIÓN CURSO : ESTUDIOS PROFESIONALES V CÓDIGO : 09 ASIGNATURA : PREVENCIÓN

Más detalles

En consecuencia, esta Consejería de Educación y Ciencia ha dispuesto: I.- DISPOSICIONES GENERALES. Primero.- Marco normativo.

En consecuencia, esta Consejería de Educación y Ciencia ha dispuesto: I.- DISPOSICIONES GENERALES. Primero.- Marco normativo. ORDEN DE 11 DE MAYO DE 1998, POR LA QUE SE ESTABLECEN ORIENTACIONES Y CRITERIOS PARA LA ELABORACIÓN DE PROYECTOS CURRICULARES, ASÍ COMO LA DISTRIBUCIÓN HORARIA Y LOS ITINERARIOS FORMATIVOS DE LOS TÍTULOS

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA EL DESARROLLO DE LOS TRABAJOS DE ASISTENCIA TÉCNICA A LA DIRECCIÓN DE OBRA DE: CLAVE: 560-LE-757/A.T. D.

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA EL DESARROLLO DE LOS TRABAJOS DE ASISTENCIA TÉCNICA A LA DIRECCIÓN DE OBRA DE: CLAVE: 560-LE-757/A.T. D. PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA EL DESARROLLO DE LOS TRABAJOS DE ASISTENCIA TÉCNICA A LA DIRECCIÓN DE OBRA DE: CLAVE: 560-LE-757/A.T. D.O, TÍTULO: CISTIERNA. Emisario y E.D.A.R. I N D I C E 1.-

Más detalles