ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "ESPECIFICACIONES TÉCNICAS"

Transcripción

1 ascensor montacoches/montacargas ESPECIFICACIONES TÉCNICAS ET-406 V.03 18/01/08

2

3 CONTENIDOS PAGINA 1. DESCRIPCIÓN BÁSICA Aplicación Normativa Características 5 2. DESCRIPCIÓN DETALLADA Tipo de accionamiento Guiado Estribo Hueco Cabina Botonera de cabina Puertas de cabina Puertas de piso Botonera de piso Maniobra OPCIONES DE MANIOBRA DE CONTROL ESQUEMAS Vista en alzado Disposición de puertas (4 hojas) Disposición de puertas (6 hojas) Reacciones en hueco 18 indice de contenidos ESPECIFICACIONES TÉCNICAS (ET-406)

4 descripción básica 1. Descripción básica 1.1. Aplicación Transporte vertical de cargas acompañadas de personas, muy útil en el sector Industrial y en el de Servicios. Como ejemplos de uso tenemos: P Montacoches en edificios residenciales o parkings públicos. P Ascensores para uso con carros en hipermercados. P Montacamillas en hospitales. P Transporte de carga paletizada en la industria. Figura 2. Utilización como montacoches. Figura 1. Utilización como transporte de carga paletizada Normativa Diseñado y fabricado en acuerdo con los requerimientos de la Directiva de Ascensor 95/16/CE, a través del cumplimiento de la Norma Armonizada EN 81-2 y la Directiva de Compatibilidad Electromagnética 89/336/CEE. Cuenta con Certificado de Examen CE de Tipo ATI/LD-VB/M012/99 (organismo notificado 0053), como ASCEN- SOR MODELO. 4 ESPECIFICACIONES TÉCNICAS (ET-406)

5 1.3. Características Carga Velocidad Paradas Recorrido Alimentación eléctrica Fijaciones y Anclajes Máximo kg. La carga nominal la determina la superficie de la cabina, segun la tabla 1.1.A de la norma EN Carga nominal Q (Kg) Sup. máxima AxB (m 2 ) Q* P , , , , , , , , Para kg no se puede alcanzar la superficie máxima definida en la tabla. Consultar. La carga máxima admitida en los embarques, durante las operaciones de carga y descarga, no deberá superar el 80% de la carga máxima especificada. 0,1 m/s, 0,2 m/s, 0,3 m/s, 0,4 m/s y 0,5 m/s (la posibilidad de los dos últimos valores depende de las dimensiones de cabina y carga nominal). Hasta 8 paradas. Hasta 12 m máximo. El recorrido máximo para un hueco, dependerá de sus medidas de foso y huida (porque es un ascensor de empuje directo). Además no alcanzamos todos los niveles de carga para todos los recorridos. Mayores niveles de carga hasta 11 m. 400 V ± 5% trifásica, 50/60 Hz. Posibilidad de otras tensiones, consultar. Arranque Y-D incluido siempre en el equipamiento básico. Este elevador se suministra con las guías premontadas, es decir, las guías se suministran en dos tramos. El primer tramo se suministra con el cilindro y estribo montado. Son guías formadas por perfiles laminados industriales soldados (IPE-160). La fijación de los tramos de guía al hueco se hará a través de fijaciones que precisan de soldadura entre ellas. Las piezas que van sobre el muro directamente se pueden fijar con anclajes industriales o soldadas a estructuras metálicas del hueco. Hidral suministra anclajes para muro de hormigón macizo (tipo de hormigón básico H-250). Su ventaja destacable es la rapidez de montaje en caso de poder contar con los elementos de elevación necesarios para introducir las piezas (tramos de guía y partes del suelo) en el hueco, con suficiente capacidad de carga; por ejemplo camiones-grua que operen desde el nivel exterior. descripción básica ESPECIFICACIONES TÉCNICAS (ET-406)

6 descripción detallada 2. Descripción detallada 2.1. Tipo de accionamiento Descripción Hidráulico de acción directa, accionado mediante dos cilindros enfrentados, de modo que la cabina no se encuentra suspendida mediante cables o cadenas. Según el recorrido, los cilindros pueden ser: Simples (de una sola expansión). Telescópicos con sincronismo hidraúlico. Cilindros Recorridos de hasta 4,5 m: cilindros simples (dependerá del foso y la huida disponibles, para verificación de que los cilindros caben con el estribo diseñado). Recorridos de hasta 7 m: cilindros telescópicos de dos expansiones Recorridos a partir de 7 m: cilindro telescópico de tres expansiones. Todos los tipos de cilindros disponen de tope amortiguador interior, amortiguador hidráulico. Con válvulas paracaídas interconectadas entre si para que se produzca el cierre simultáneo de ambas válvulas en caso de actuación. La entrada de aceite a los cilindros se sitúa en la parte inferior de los mismos. Se suministran ya montados en los elementos de guiado. Central Central hidráulica con motor sumergido en aceite, bomba de husillos (bajo nivel sonoro), bloque de válvulas con todas las seguridades especificadas en EN 81-2, placas de identificación y de instrucciones incorporadas en la central. Tres dimensiones posibles (dependiendo de caudales de bomba y capacidad de aceite requerido por los cilindros): 500x800x950 (altura) 500x1.000x1.200 (altura) 500x1.200x1.400 (altura) Tuberías La configuración estandar de tuberías suministradas será de 6 m de tubería principal, una T de derivación en foso y dos tramos de 3 m para conexión de cilindros. Rígidas: tubos segun DIN 2391 en acero St 37.4 (NBK). Flexibles: mangueras hidráulicas de doble malla metálica, con conexiones en tuerca loca y rosca métrica. Suministramos fijaciones para las tuberias flexibles. Figura 3. Cilindros en interior de hueco. 6 ESPECIFICACIONES TÉCNICAS (ET-406)

7 Opciones disponibles Intercambiador Aceite-Aire, necesario en el caso de más de 20 arranques/hora de funcionamiento continuo. Su cálculo dependerá del tipo de uso (moderado o intensivo) y de la carga a elevar. En caso de punta de funcionamiento la central puede soportar mayor número de arranques/hora. Se suministra cuadro eléctrico de control, mangueras hidráulicas de interconexión y unidad refrigeradora. Figura 4. Intercambiador aceite-aire y control. descripción detallada Grupo Motobomba de Emergencia: Sistema hidráulico complementario, enfocado hacía los elevadores MCH para uso como montacoches. El objetivo de este sistema complementario es usarlo en caso de avería del grupo impulsor principal. La velocidad de subida y bajada que resultaría sería de 0,1 m/s aproximadamente. El sistema consta de un grupo moto-bomba y un bloque de válvulas de una velocidad. Estará situado en la misma central impulsora. Figura 5. Grupo motobomba de emergencia. Central Doble Conmutada: Sistema hidráulico complementario, enfocado hacía los elevadores MCH para uso como montacoches. Se basa en la colocación de dos centrales hidráulicas interconectadas. Pueden funcionar las dos al mismo tiempo (cada una con la mitad de potencia), ó solo funcionar una (con la potencia completa) y tener la otra de reserva. Figura 6. Central doble conmutada. Resistencia de Caldeo en Tanque: Resistencia con termostato de control, para calentar el aceite del tanque. Es una opción adecuada cuando la central hidráulica está sometida a temperaturas demasiado bajas. La temperatura del aceite debería estar por encima de los 15 ºC. ESPECIFICACIONES TÉCNICAS (ET-406)

8 descripción detallada 2.2. Guiado Este elevador se suministra con las guías premontadas. Las guías se suministran en dos tramos. El primer tramo se suministra con el cilindro y estribo montado. Son guías formadas por perfiles laminados industriales soldados (IPE - 160). La fijación de los tramos de guía al hueco se hará a través de fijaciones que precisan de soldadura entre ellas Estribo Paredes y techo Módulos acabados en pintura en polvo epoxi-poliéster de tratamiento en horno. Opciones de acabado: Estándar: Gris claro RAL 7032; textura rugosa (gofrado). Acabado en Acero inoxidable Color no estandar gofrado Acabado en chapa galvanizada Figura 7: Acabado de cabina en acero. Formado por dos chasis, suspendidos cada uno por un cilindro. El piso de la cabina queda apoyado sobre cuatro vigas, dos centrales y dos en los embarques. Las vigas centrales se atornillan a los chasis al igual que los tirantes que soportan las vigas de apoyo en los embarques. Los chasis van provistos de rodaderas que se desplazan a través de los perfiles guías, que pueden ser: metálicas o de vulkollan (material sintéticos de base poliuretano), sugeridas a partir de 0,2 m/s. Son usadas para disminuir el ruido de guiado. Es opcional bajo pedido. Para velocidades de 0,3 y 0,4 m/s está incluido este tipo de rodaderas Hueco Se suministra todo el material necesario para el montaje mediante fijaciones a muros de hormigón macizo del hueco. La fijación de los soportes de guía a la pared se puede hacer: Con anclajes para hormigón estructural (referencia de hormigón H-250), tipo HILTI M16 (se suministran). También se pueden fijar a estructura metálica, soldando las fijaciones. En caso de paredes de ladrillo hueco se deberán prever perfiles metálicos empotrados para soldar las fijaciones, o bien contemplar el uso de pasamuros. Tener en cuenta las reacciones de las guías sobre el hueco. Ver página 18 para cálculo de reacciones en hueco Cabina Formadas por módulos de fácil montaje, realizados en chapa de acero. Dimensiones Dimensión Símbolo Medida A n c h o (mm) F o n d o (mm) A l t u r a (mm) A Mínimo Gráficos en páginas 15 a 18. Máximo A Para Q Kg A Para Q Kg A Para Q Kg A Para Q Kg A Para Q Kg A Para Q Kg B Mínimo Máximo H Estandar Máximo Figura 8: Esquema de dimensiones de cabina. ESPECIFICACIONES TÉCNICAS (ET-406)

9 Número de embarques Embarque simple o doble en cabina (ver páginas 16 a 18). Protecciones Protectores laterales. Opciones: En chapa plegada de igual acabado al de la cabina. En madera. En acero inoxidable, cuando la cabina es de la misma terminación. Suelo Chapa estriada de acero de 4 mm de espesor, acabado estándar en pintura de imprimación. Terminaciones opcionales: Acabado en chapa estriada en acero inoxidable. Acabado con un forrado de goma negra a círculos. Iluminación Dos luminarias empotrables en el techo con difusor. Dos fluorescentes en cada luminaria (2 x 18 W), potencia instalada 72 W. Opción de apagado automático, para ahorro de energía. descripción detallada Figura 9: Protecciones de cabina en madera. Otras opciones Figura 10: Iluminación de cabina. Trampilla en techo: Trampilla en el techo de la cabina para el rescate de pasajeros. Sus dimensiones serán de 350 x 500 mm y tendrá un enclavamiento mecánico con control eléctrico. Apertura desde dentro con llave triangular. Cumple con los requisitos de EN Dimensión Útil Puertas = Dimensión Cabina (Paso Libre y/o Altura): Solución constructiva de la cabina para evitar que la descarga de la misma provoque golpes en las embocaduras. Hay tres posibilidades: El paso libre de la puerta de cabina es igual al ancho de cabina. La altura libre de la puerta de cabina es igual a la altura de cabina. Tanto el paso libre como la altura libre de la puerta de cabina son iguales al ancho y alto de la cabina. Puertas de Cabina Descentradas: Cabina preparada para embarques no centrados respecto del eje de la cabina. Habría que indicar el descentrado de cada una de las puertas de cabina y hacia donde se produce. Puertas de Cabina con distinto Paso Libre: Cabina de doble embarque (180º) en la que cada puerta tiene un paso libre distinto. Distinta Distancia entre Cabina y Pared de Hueco a Ambos Lados: Se suministran fijaciones de guía de cabina y cilindro para montajes en los que resultan cotas DH distintas en cada lado de la cabina. La cota DH es la dimensión existente entre la pared del hueco y la pared externa de la cabina. Ver esquemas anexos. Escalera de Foso: Escalera de longitud suficiente para permitir la bajada segura al foso. ESPECIFICACIONES TÉCNICAS (ET-406)

10 descripción detallada 2.6. Botonera de cabina Descripción Figura 12: Placa grabada en cabina. P Fabricada en acero inoxidable. P Pulsadores antivandálicos con grabado Braille. P Con pulsadores de apertura de puertas, emergencia y alarma sonora. P Con luz de emergencia incorporada. P Indicador de posición con display de siete segmentos. P Señal luminosa y sonora en cabina indicando que se ha sobrepasado la carga máxima admisible, y altavoz y micrófono del intercomunicador. P Con doble botonera en caso de doble embarque en cabina o cota B de cabina grande. P Pulsadores con llavín (opcional bajo pedido). P Se suministra placa para grabación del logotipo, nombre, marcado CE, etc... El servicio de grabación está disponible previo envío de datos a Hidral. Figura 11: Botonera de cabina. Comunicación bidireccional Opción de suministro de intercomunicador bidireccional (según EN 81-2) montado en la botonera de cabina. Programación remota del número de teléfono de emergencia, así como muchas otras opciones de funcionamiento. Se puede emplear una línea de teléfono compartida. Se suministran pulsadores de alarma situados en techo y bajo chasis de cabina, para rescate en caso de atrapamiento en hueco. Posibilidad del suministro de un intercomunicador complementario al bidireccional para comunicación con sala de máquinas. Posibilidad de suministro de intercomunicador bidireccional para cumplimiento de la norma armonizada EN En caso de acogerse a esta opción, hay que tener en cuenta que se precisará que el centro de recepción de llamadas de emergencia tenga el dispositivo adecuado para recepcionar las llamadas de este intercomunicador especial. Además se suministra de forma estándar una sirena sonora que se activa con el pulsador de emergencia de la botonera de cabina. 10 ESPECIFICACIONES TÉCNICAS (ET-406)

11 2.7. Puertas de cabina Suministramos puertas de tipo Selcom en 4 y 6 hojas. Las de 8 hojas de apertura central la suministramos de la marca Fermator. Se puede adaptar la cabina para puertas Fermator de 4 y 6 hojas. Tipos Acabado Dimensiones Pisaderas Automáticas telescópicas, 4, 6 y 8 (8 hojas sólo de Fermator). Hojas de apertura central, sin mirillas. Puertas con control electrónico con regulación de velocidad de apertura y cierre, así como de las rampas de aceleración. Pintura epoxi (al horno). Acero inoxidable. Altura libre estándar: mm. Altura máxima: mm. Dimensión estándar: Paso libre (máximo mm) = Ancho de cabina (A) 100 mm. Ver opciones disponibles anteriores de Dimensión Útil Puertas = Dimensión Cabina (Paso Libre y/o Altura). Se suministra estándar la pisadera de perfil de aluminio hueco, apta para ruedas de coches o para entrada de cargas ligeras. Opciones: Posibilidad de suministro de pisaderas de perfil de aluminio reforzado, aptas para el paso de ruedas de caucho con Ø>300 mm, admite un máximo de 800 kg por rueda. Posibilidad de pisadera de acero, también con la opción de que sea en acero inoxidable. Esta opción se recomienda para introducción de cargas con traspaleta (ruedas Ø<300) y cargas entre 800 y kg por rueda (segun el tipo de soporte de la pisadera). descripción detallada 2.8. Puertas de piso Misma descripción que puertas de cabina. Suministramos puertas de tipo Selcom en 4 y 6 hojas. Las de 8 hojas de apertura central es de suministro Fermator Botonera de piso Descripción P En acero inoxidable. P Pulsador antivandálico. P Con luz de presencia (verde) y luz ocupado (roja). P Para instalar empotrada en pared. P Pulsadores con llavín (opcional bajo pedido). P Consultar posibilidad de grabación (logotipo, nombre, etc.). Opción de mandos a distancia. Realizan una llamada de planta. Hay varias posibilidades de mandos a distancia: Que se pueda llamar la cabina a una sola planta (suele ser la planta de acceso desde la calle). Que se pueda llamar la cabina a todas las plantas disponibles. Cada usuario tendrá acceso solo a dos de ellas. Figura 13: Pulsador con llavín. Figura 14: Luces de botonera. ESPECIFICACIONES TÉCNICAS (ET-406) 11

12 descripción detallada Maniobra Descripción P Maniobra universal hidráulica simple, mediante pulsadores. P Cuadro de maniobra en armario metálico cerrado, control mediante autómata programable. P Detección de paradas y cambio de velocidad mediante interruptores magnéticos. P Estacionamiento con puertas cerradas. P Renivelación con puertas abiertas. P Reenvío automático a planta baja a los 10 minutos. P Preparadas para la conexión de instalación eléctrica premontada enchufable. P Detección de nivel de parada y errores de funcionamiento por código de indicaciones luminosas. P Fácil mantenimiento y reparación. Instalación eléctrica La instalación puede ser suministrada bajo dos opciones: Para ser cableada hilo a hilo, suministrando suficientes metros de cable suelto. Instalación premontada enchufable. Potencia El siguiente cuadro muestra la potencia máxima necesaria que se suministra con el elevador, segun criterios de velocidad y carga. Se muestra el valor máximo de los posibles, puesto que pueden variar segun dimensiones de cabina y recorrido. Son valores a 400 V, 50 Hz, trifásica: kg kg kg kg kg kg kg kg 0,2 m/s 12 kw/27a 16 kw/35a 16 kw/35a 16 kw/35a 20 kw/42a 24 kw/42a 24 kw/50a 24 kw/50a 0,3 m/s 16 kw/35a 20 kw/42a 20 kw/42a 24 kw/50a 29 kw/60a 29 kw/50a 33 kw/70a 40 kw/81a 0,4 m/s 20 kw/42a 20 kw/42a 24 kw/50a 29 kw/60a 40 kw/81a 40 kw/81a - - 0,5 m/s 24 kw/50a 29 kw/60a 33 kw/70a 40 kw/81a Los valores de potencia mostrados son los que ofrece el motor en su eje (potencia útil). La potencia de consumo del motor es mayor y se ve reflejada a través de la intensidad de consumo nominal que indicamos. Seguridad adicional P Falta de fase o inversión de fases. P Protección contra el sobrecalentamiento del motor por termistores. P Protección contra el sobrecalentamiento del aceite (70 ºC). P Control de tiempo máximo entre paradas. P Bloqueos de la maniobra por fallo en contactores, accionamiento del final de carrera superior. P Señalización de la zona de desenclavamiento para maniobra de rescate. P Rescate automático por falta de corriente. P Contra la deriva: sistema eléctrico antideriva, según EN P Relé de temperatura en cuarto de máquinas (opcional bajo pedido). 12 ESPECIFICACIONES TÉCNICAS (ET-406)

13 3. Opciones de maniobra de control Maniobra de bomberos estándar La maniobra preparada para el uso exclusivo de los bomberos en caso de emergencia de incendio. Dicha maniobra está diseñada bajo la filosofía de la EN Es una opción que incluye: Una botonera de una de las plantas, tendrá un llavín de uso exclusivo en caso de emergencia. Se puede sustituir este llavín por una entrada en el cuadro que acepte una señal de una central automática de detección de incendios. Al conectar uno de ellos, la cabina se desplazará hasta la planta concebida para la evacuación, permaneciendo allí parada con puertas abiertas. Llavín de prioridad en botonera de cabina. Cuando se acciona, el movimiento del ascensor queda restringido solo a la persona que maneja la botonera de cabina. Funcionará aun estando activo el apartado anterior. Maniobra dúplex Esta opción esta disponible cuando se necesita coordinar dos elevadores que funcionan en batería (en paralelo). Con ella se garantiza que acude a planta el más próximo a ésta. Flechas de dirección en botonera de cabina Se suministran dos indicaciones luminosas por cada botonera de cabina. Son dos flechas que muestran los dos sentidos de movimiento. Se iluminará la flecha de dirección que corresponda al sentido de movimiento de la cabina. Maniobra con embarques diferenciados Se puede suministrar solo con cabinas que tengan dos embarques (180º). Esta opción permite decidir que puerta de cabina se abre, cuando llega a una planta donde los dos embarques son practicables (para uso de garajes privados, etc.). En la botonera de cabina se suministrará doble pulsador (llavín) para cada planta donde ésto ocurra, cada pulsador identificará un embarque de esa planta. Sistema de semáforo Sistema que se usa para tener una señalización externa (semáforo) indicativa del estado del ascensor. Se compone de un semáforo con luz roja y luz verde, que se situará en la planta deseada, habitualmente ubicado en la planta de calle. Significado de las luces: opciones de maniobra de control Maniobra colectiva de subida y bajada Se suministra el elevador con una maniobra selectiva en subida y bajada. Dicha opción incorpora el registro de llamada y memorización de las llamadas entrantes de cabina y piso, para atenderlas de forma secuencial. No indicada para uso en montacoches. Maniobra con llavín de prioridad en cabina Se suministra la botonera de cabina con un llavín de prioridad. Al activar dicho llavín, el control del elevador queda bajo los mandatos de la botonera de cabina exclusivamente. No atenderá llamadas de planta. Luz verde: Cuando la cabina está en planta, con puerta cerrada y sin carga. Cuando la cabina está acudiendo a la planta del semáforo sin carga. Cuando la cabina está sin carga, en la planta del semáforo y con puerta abierta. Luz Roja: El resto de los casos estará la luz roja activa. Se pueden solicitar semáforos adicionales para todas las plantas y no solo para la de calle. Figura 15: Semáforo. Maniobra con gong Esta opción incluye un aviso sonoro en planta para indicar la llegada de la cabina. Es un aviso de presencia de cabina. ESPECIFICACIONES TÉCNICAS (ET-406) 13

14 opciones de maniobra de control Indicadores de centrado del vehículo Sistema utilizado para centrar los vehículos en el interior de la cabina y evitar que se golpeen los paneles de la cabina o de las puertas. Para centrar el vehículo se usan las fotocélulas de los embarques y dos indicadores luminosos con flechas de dirección (<--, -->) en botonera de cabina. Mientras que una fotocélula esté activa (con el coche interrumpiéndola), se mantendrá activa la flecha indicadora del sentido adecuado para que el coche deje de obstaculizar la citada fotocélula. Figura 16: Botonera de cabina. Extractor de humos Extractor de humos para la cabina. Entra en funcionamiento cuando la cabina está moviéndose entre plantas. Usando el extractor de humos no se hace necesario un detector de CO 2, por estar la cabina suficientemente ventilada. Relé de control de temperatura en cuarto de máquinas Relé electrónico, montado dentro del cuadro de maniobra, que controla la temperatura del cuarto de máquinas. En caso de estar por debajo de -5 ºC ó por encima de 40 ºC de temperatura bloqueará la aceptación de llamadas del elevador (para cumplir apartado de EN 81-2). Posicional en una planta Figura 17: Indicadores de centrado de vehículo. Apertura automática de puertas en caso de falta de corriente Dispositivo eléctrico para los operadores de las puertas de cabina, que hace que las puertas de cabina se abran de forma automática en planta baja, en caso de ausencia de energía. Indicadores de posición para la puerta de planta. Se suministran por unidad y muestran el mismo valor que el posicional de cabina. Barrera fotoeléctrica Barreras ópticas para evitar el cierre de puertas cuando se detecta un obstáculo. Se suministraría una por cada puerta de cabina. Iluminación de hueco Sistema de iluminación de hueco necesario para aportar los niveles suficientes de iluminación. Se incluye un conmutador de encendido en cuarto de máquinas y otro para el interior del foso y doble hilera de luces en un lateral del hueco. Suministro sin material eléctrico No se suministraría ni el cuadro eléctrico, ni la instalación premontada, ni las botoneras. El hueco en el paño de botonera será el estandard de nuestro diseño (consultar). 14 ESPECIFICACIONES TÉCNICAS (ET-406)

15 4. Esquemas 4.1. Vista en alzado del con puertas de 4 ó 6 hojas de apertura central 222 Altura libre [HL] VISTA FRONTAL PUERTA DE PISO Hueco libre puerta = PL+340 Hueco libre puerta (HL+290) Huida [Hu]= (Hcab+1 180) (Hu reducida= H+900) esquemas 150 Paso libre [PL] 150 ESCUADRA DE FIJACION ESTANDAR 100 máximo 75 ESCUADRA DE FIJACION REFORZADA 100 RECORR DO MÁX MO [R] = El recorrido máximo depende de foso huida dimensiones y carga Altura libre puerta estandar [HL] = H (Opcional H=HL) Altura Cabina Hcab [H] Distancia mínima entre plantas 250 mm puerta 4 hojas: mín.75 máx.110 puerta 6 hojas: mín.75 máx [Consultar para fosos menores] Figura 18: Se muestra un ejemplo de medida estándar, con Altura Cabina = mm. Las puertas que suministramos son de la marca SELCOM. ESPECIFICACIONES TÉCNICAS (ET-406) 15

16 4.2. Disposición con puertas telescópicas de apertura central de 4 hojas EMBARQUE SIMPLE Holgura mínima de 100 mm Cota DH mínima (sin desplome) (Máx. recomendado 600 mm) esquemas B D = B ( Máx mm ) 350 A 350 Máx mm (Q depende de A Ver apartado 2.5 Página 8) PL (A PL entre mm) Ver apartado 2.4 Página Embocadura Ancho de pisadera Holgura mínima entre puertas Puertas de piso voladas 20 mm como mínimo, como máximo 110 mm C (Ver cuadro adjunto) DOBLE EMBARQUE B D = B ( Máx mm ) 350 A 350 Máx mm (Q depende de A Ver apartado 2.5 Página 8) PL (A PL entre mm) Cota DH mínima (sin desplome) (Max. recomendada 600) Ver apartado 2.4 Página 8 C = Máximo valor que resulte de las siguientes fórmulas: a) A+700 ó b) 1,5 PL+150 * *(excepto para PL=1.200, 1.500, ó que serán 1,5 PL+180) PL = Paso libre de puerta Opcional A=PL Carga nominal Q (kg) Superficie máx. (*) A x B (m 2 ) , , , ,64 (1) ,00 (1) (*) Según tabla 1.1.A de la norma EN (1) Limitación por diseño de producto para R mm. Para más recorrido hay que disminuir la superficie para reducir el peso en vacío de la cabina (P). [Cabina sugerida: H=2.200 mm.] C (Ver cuadro adjunto) Figura 19: Dimensiones mínimas de hueco (planta). Operador automático central de 4 hojas en cabina. Puertas automáticas de 4 hojas de apertura central en rellanos 16 ESPECIFICACIONES TÉCNICAS (ET-406)

17 4.3. Disposición con puertas telescópicas de apertura central de 6 hojas EMBARQUE SIMPLE Holgura mínima de 100 mm Cota DH mínima (Máx. recomendada 600) B D = B ( Máx mm ) 350 A Máx mm (Q depende de A Ver apartado 2.5 Página 8) PL (A PL entre mm) 350 Ver apartado 2.4 Página Embocadura Ancho de pisadera Holgura mínima entre puertas Puertas de piso voladas 20 mm como mínimo, como máximo 155 mm esquemas C (Ver cuadro adjunto) DOBLE EMBARQUE Cota DH mínima (sin desplome) (Max. recomendada 600) C = Máximo valor que resulte de las siguientes fórmulas: a) A+700 ó b) 4/3 PL+150 * *(excepto para PL=1.500, 1.600, 1.800, 2.300, ó que serán 4/3PL+200) PL = Paso l bre de puerta Opcional A=PL B D = B ( Máx mm ) 350 A 350 Máx mm (Q depende de A Ver apartado 2.5 Página 8) Ver apartado 2.4 Página 8 Carga nominal Q (kg) Superficie máx. (*) A x B (m 2 ) , , , ,64 (1) ,00 (1) PL (A PL entre mm) C (Ver cuadro adjunto) (*) Según tabla 1.1.A de la norma EN (1) Limitación por diseño de producto para R mm. Para más recorrido hay que disminuir la superficie para reducir el peso en vacío de la cabina (P). [Cabina sugerida: H=2.200.] Figura 20: Dimensiones mínimas de hueco (planta). Operador automático central de 6 hojas en cabina. Puertas automáticas de 6 hojas de apertura central en rellanos. ESPECIFICACIONES TÉCNICAS (ET-406) 17

18 4.4. Reacciones en hueco esquemas A y B (mm) : Dimensiones de cabina. Q (kg) : Carga útil. S (m 2 ) : Superficie de la cabina. P (kg) : Peso de cabina vacía; ver tabla. Q* (kg) : Carga según tabla 1.1 de la EN 81-2; ver tabla. Q m (kg) : Máx. (Q, Q*). L (mm) : Distancia entre rodaderas (standard mm). R (m) : Recorrido. R x, R (N): y : Reacciones en soportes guías. R g (N): : Reacción en base de las guías. R a (N): : Reacción en base del amortiguador. : Peso lineal de guía = 40 kg/m. W g R x (N) = 10 x R y (N) = 10 x R g (N) = 10 x [( 0,6 x Q x B/2 Q x A/8 2 x L 2 x L x 2 P + Q m ) x 2 + (R + 5) x W g ] 2 R a (N) = 10 x P + Qm x 4 2 Carga nominal Q (Kg) S (m 2 ) Q* (Kg) P (Kg) , , , , , , , , Rx X Rx Ry B Ry Y 370 Rg Ra Ra Rg A Figura 21: Esquema de reacciones en hueco. 18 ESPECIFICACIONES TÉCNICAS (ET-406)

19 notas ascensor montacoches/montacargas Notas ESPECIFICACIONES TÉCNICAS (ET-406) 19

20 notas ascensor montacoches/montacargas 20 ESPECIFICACIONES TÉCNICAS (ET-406)

21

22 HIDRAL, S. A. ASCENSOR MONTACOCHES/MONTACARGAS MODELO MCH ESPECIFICACIONES TÉCNICAS Versión 03 (18/01/08) Publicado en Enero, HIDRAL, S. A. Todos los derechos reservados. Ninguna parte de esta publicación puede ser reproducida o transmitida de ninguna forma, ni por ningún medio electrónico o mecánico para ningún uso, sin la autorización por escrito de HIDRAL, S. A. HIDRAL, S. A. Polígono Industrial EL PINO, Parcela 13 E SEVILLA - ESPAÑA Tlfno.: Fax: Editado por Eurotech Ingeniería y Consulting Departamento de Publicaciones Técnicas Prohibida su reproducción e t w w w. h i d r a l. c o m

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS ascensor montacargas/montacoches ESPECIFICACIONES TÉCNICAS ET-405 V.03 18/01/08 CONTENIDOS PAGINA 1. DESCRIPCIÓN BÁSICA 4 1.1 Aplicación 4 1.2 Normativa 4 1.3 Características 5 2. DESCRIPCIÓN DETALLADA

Más detalles

PLATAFORMA ELEVADORA VERTICAL PH-300 ESPECIFICACIONES TÉCNICAS. ET-560 Vers. 01 20/11/13

PLATAFORMA ELEVADORA VERTICAL PH-300 ESPECIFICACIONES TÉCNICAS. ET-560 Vers. 01 20/11/13 PLATAFORMA ELEVADORA VERTICAL ESPECIFICACIONES TÉCNICAS ET-560 20/11/13 ESPECIFICACIONES TÉCNICAS ET-560 Página 1 Índice 1. Descripción general... Pág.2 1.1. Aplicación... Pág.2 1.2. Normativa... Pág.2

Más detalles

Dossier Plataforma Sirius

Dossier Plataforma Sirius 1 ÍNDICE: 1. CARACTERÍSTICAS GENERALES 2. NORMATIVA APLICABLE 3. DESCRIPCIÓN DETALLADA 3.1. Hueco y cuarto de máquinas 3.2. Guiado 3.3. Cables de suspensión 3.4. Estribo 3.5. Cabina 3.6. Botoneras 3.7.

Más detalles

S IN. Instalaciones. La daptabilidad fiable. Hidráulicos ASCENSORES DE PASAJEROS

S IN. Instalaciones. La daptabilidad fiable. Hidráulicos ASCENSORES DE PASAJEROS ASCENSORES DE PASAJEROS Instalaciones La daptabilidad fiable Hidráulicos La adaptabilidad del ascensor hidráulico enfocada a optimizar el espacio fuera del hueco del ascensor. En MP H S IN, la central

Más detalles

Montacargas autoportante

Montacargas autoportante Montacargas autoportante BOXlift : el montacargas de altas prestaciones BOXlift es un elevador para cargas hasta 2.000 kg especialmente diseñado para trabajar en edificios con alta rotación y tránsito

Más detalles

Silver RC ELEVACION. elevador para personas directiva máquinas. edición mayo11

Silver RC ELEVACION. elevador para personas directiva máquinas. edición mayo11 Silver elevador para personas directiva máquinas edición mayo11 RC ELEVACION elevador para personas directiva máquinas Silver Es el elevador con la mejor relación calidad-precio del mercado. Siendo un

Más detalles

Elevadores para personas con movilidad reducida (PEV - PMR) INAUXA COMERCIAL S.A.

Elevadores para personas con movilidad reducida (PEV - PMR) INAUXA COMERCIAL S.A. D A Elevadores para personas con movilidad reducida (PEV - PMR) INAUXA D A UNA SOLUCIÓN PARA CUALQUIER CASA Dónde poner un elevador DKSA Revalore su casa dotándola con nuestro equipo DKSA. Disfrute de

Más detalles

Ascensor Neumático UB30 (Unipersonal)

Ascensor Neumático UB30 (Unipersonal) Ascensor Neumático UB30 (Unipersonal) UB30 (750) Dossier Informativo Ascensor Neumático UB30 (750) Unipersonal ESPECIFICACIONES TÉCNICAS Generales Diámetro exterior del cilindro: 750mm Configuración de

Más detalles

ELEVADOR DE PERSONAS CT540-02

ELEVADOR DE PERSONAS CT540-02 DH ELEVADOR DE PERSONAS CT540-02 ELEVADOR DE PERSONAS DH El Elevador de Personas DH está concebido para una amplia gama de aplicaciones en viviendas unifamiliares, locales comerciales y edificios de pública

Más detalles

Fuente de alimentación (NT) (enchufable) Puerta 1. NT g

Fuente de alimentación (NT) (enchufable) Puerta 1. NT g con maniobra central - Resumen El sistema de control de puertas con función de esclusa con maniobra central es intentado para instalaciones pequeñas con hasta 5 puertas. Es posible ampliarlo hasta 8 puertas.

Más detalles

CONTROL DE ACCESOS PORTILLO AUTOMÁTICO. Mod. PCO-RSV3

CONTROL DE ACCESOS PORTILLO AUTOMÁTICO. Mod. PCO-RSV3 CONTROL DE ACCESOS PORTILLO AUTOMÁTICO Mod. PCO-RSV3 Características generales Es un pasillo controlador para grandes tránsitos, con unas dimensiones adecuadas para cualquier entorno o punto de ubicación.

Más detalles

Elevamos su calidad de vida. Accesibilidad

Elevamos su calidad de vida. Accesibilidad Elevamos su calidad de vida Accesibilidad Elevamos su calidad de vida La empresa fue fundada en 1923 por D. Guillermo Fabián Fischer, de nacionalidad alemana y residente en España. Se constituye como

Más detalles

Versatilidad. Ecoeficiencia

Versatilidad. Ecoeficiencia Versatilidad Confort Ecoeficiencia Medio Ambiente ASCENSORES DE PASAJEROS Evolution Ecodiseño Las más altas prestaciones de la gama Eficiencia energética Innovador, versátil y altamente ecoeficiente. Así

Más detalles

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS PLATAFORMA PARA SILLA DE RUEDAS MODELOS SH, SHV 15/07/01 Página 1 APLICACIÓN Salvar las barreras arquitectónicas que impidan el acceso a edificios a aquellos discapacitados que

Más detalles

M O D E L O C R I S T A L a s c e n s o r e s u n i f a m i l i a r e s

M O D E L O C R I S T A L a s c e n s o r e s u n i f a m i l i a r e s M O D E L O C R I S T A L a s c e n s o r e s u n i f a m i l i a r e s C R I S T A L a s c e n s o r e s u n i f a m i l i a r e s Descripción Proporciona elegancia y amplitud a cualquier espacio El ascensor

Más detalles

KONE Habitat 510 Una solución KONE

KONE Habitat 510 Una solución KONE KONE Habitat 510 Una solución KONE Para edificios existentes con disponibilidad de espacio reducida Mejor aprovechamiento del espacio disponible Mínimo foso requerido Hueco con acabado en acero o en cristal

Más detalles

Las secuencias de ejecución de los trabajos que a continuación se relacionan quedan reflejadas en el Anexo I Cronograma

Las secuencias de ejecución de los trabajos que a continuación se relacionan quedan reflejadas en el Anexo I Cronograma PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SUMINISTRO E INSTALACIÓN DE UN ASCENSOR ELECTRICO EN EL C.S. TORITO DE LA GERENCIA DE ATENCIÓN PRIMARIA DEL SERVICIO MADRILEÑO DE SALUD El presente

Más detalles

VISUALIZACÓN DE LA TEMPERATURA DEL MOTOR Y DEL VOLTAJE DEL SISTEMA ELÉCTRICO

VISUALIZACÓN DE LA TEMPERATURA DEL MOTOR Y DEL VOLTAJE DEL SISTEMA ELÉCTRICO (( l-alarm))) ( VISUALIZACÓN DE LA TEMPERATURA DEL MOTOR Y DEL VOLTAJE DEL SISTEMA ELÉCTRICO Un sistema de vigilancia que controla el sobrecalentamiento del motor y la descarga de la batería. 1 CARACTERISTICAS

Más detalles

Índice de contenidos para un PROYECTO DE INSTALACIONES DE ASCENSORES HIDRÁULICOS

Índice de contenidos para un PROYECTO DE INSTALACIONES DE ASCENSORES HIDRÁULICOS Índice de contenidos para un PROYECTO DE INSTALACIONES DE ASCENSORES HIDRÁULICOS Según norma UNE 157001 sobre Criterios generales para la elaboración de Proyectos Actualizados a la normativa técnica de

Más detalles

INFORMACIÓN COMERCIAL CM 0 00 r 00

INFORMACIÓN COMERCIAL CM 0 00 r 00 Productos: Descripción: A6x... Yx sin conectores A6x... Zx con conectores Instalación Eléctrica Precableada (IEP) Características: Para control Automac según tipo A6x Cables móviles planos. Cables de hueco

Más detalles

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS ESPEIFIAIONES TÉNIAS (ANEXO) ET-300 V.04 01/07/09 ONTENIOS PAGINA 1. ANEXO 4 indice de contenidos 1.1 iagrama general de selección de modelos. 4 1.2 Interpretación del diagrama de selección. 5 1.3 Interpretación

Más detalles

Bulego Teknikoa Oficina Técnica

Bulego Teknikoa Oficina Técnica Proyecto de instalación de ascensores en el paso peatonal subterráneo Amilburu Musikarien Plaza IURRETA MEMORIA 1 MEMORIA. 1.- INTRODUCCIÓN. El ámbito de actuación del presente proyecto de ``PROYECTO DE

Más detalles

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS ECOTERMO CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS 2 DESCRIPCIÓN DEL CALENTADOR 3 REGULACIÓN DE LA TEMPERATURA DEL AGUA _ 5 CONEXIÓN A LA RED DE AGUA POTABLE 5 CONEXIÓN A LA RED ELÉCTRICA 6 PRINCIPIO DE FUNCIONAMIENTO

Más detalles

MANUAL DE USUARIO Y GUIA DE INSTALACION SC-12. SUMACRES s.l. Fábrica de elevadores y montacargas

MANUAL DE USUARIO Y GUIA DE INSTALACION SC-12. SUMACRES s.l. Fábrica de elevadores y montacargas MANUAL DE USUARIO Y GUIA DE INSTALACION SC-12 SUMACRES s.l. Fábrica de elevadores y montacargas Poligono Juyarco 56, Denia ( Alicante ) Telf. 96 578 0398 Fax. 96 643 2769 INDICE Pagina 3 Generalidades

Más detalles

KONE Habitat 410. Una solución KONE MonoSpace. El ascensor idóneo para edificios residenciales

KONE Habitat 410. Una solución KONE MonoSpace. El ascensor idóneo para edificios residenciales KONE Habitat 410 Una solución KONE MonoSpace El ascensor idóneo para edificios residenciales El líder en ascensores sin cuarto de máquinas Gran variedad de tamaños, decoración, señalización y opciones

Más detalles

LÍNEAS DE VIDA travsafe 42-43. LÍNEA DE VIDA travflex 44-45 LÍNEA DE VIDA travspring 46-47 LÍNEAS DE VIDA TEMPORALES

LÍNEAS DE VIDA travsafe 42-43. LÍNEA DE VIDA travflex 44-45 LÍNEA DE VIDA travspring 46-47 LÍNEAS DE VIDA TEMPORALES TECHNYTRAC es una gama de productos de ingeniería (gran número de puntos de anclaje, líneas de vida, guardacuerpos, etc.). Estos productos requieren un estudio previo específico y una instalación realizada

Más detalles

Plataforma salvaescaleras SPATIUM

Plataforma salvaescaleras SPATIUM Plataforma salvaescaleras SPATIUM Fabricado por sin barreras: Soluciones en accesibilidad que mejoran la calidad de vida Nuestra misión es la de asesorar y ofrecer el servicio y el producto salvaescaleras

Más detalles

KGE8000 MANUAL DE INSTRUCCIONES

KGE8000 MANUAL DE INSTRUCCIONES KGE8000 MANUAL DE INSTRUCCIONES 1. COMPONENTES Componentes de la unidad: a. Motor Diesel b. Alternador c. Depósito de combustible, batería. 2. CONDICIONES AMBIENTALES DEL GENERADOR El generador funcionará

Más detalles

El pequeño montacargas

El pequeño montacargas El pequeño montacargas el pequeño montacargas Pensemos por un momento en el espacio que nos rodea como si para describirlo bastaran los tres ejes cartesianos. Ahora dejemos que una persona se mueva libremente

Más detalles

PLATAFORMA SALVAESCALERAS CASADO 90 C

PLATAFORMA SALVAESCALERAS CASADO 90 C PLATAFORMA SALVAESCALERAS CASADO 90 C Plataforma Salvaescaleras Casado 90 C es un sistema de transporte para personas en silla de ruedas o con movilidad reducida. Tipo Europa. B.I. Estándar: 830 x 700

Más detalles

ELEVADORES DE CARGA ACOMPAÑADA EHM ESPECIFICACIONES TÉCNICAS. ET-370 Borrador Vers. 01 05/11/12

ELEVADORES DE CARGA ACOMPAÑADA EHM ESPECIFICACIONES TÉCNICAS. ET-370 Borrador Vers. 01 05/11/12 ELEVADORES DE CARGA ACOMPAÑADA EHM ET-370 Borrador Vers. 01 05/11/12 Borrador Vers. 01 Página 1 Índice 1. Descripción general... Pág.2 1.1. Aplicación... Pág.2 1.2. Normativa... Pág.2 1.3. Características...

Más detalles

PLATAFORMA SALVAESCALERAS CASADO 90 R

PLATAFORMA SALVAESCALERAS CASADO 90 R PLATAFORMA SALVAESCALERAS CASADO 90 R Plataforma Salvaescaleras Casado 90 R es un sistema de transporte para personas en silla de ruedas o con movilidad reducida a instalar en escaleras rectas de pendiente

Más detalles

modelos - BLM - BLSS - BLE Elevadores verticales para personas con movilidad reducida

modelos - BLM - BLSS - BLE Elevadores verticales para personas con movilidad reducida modelos - BLM - BLSS - BLE Elevadores verticales para personas con movilidad reducida Modelo BLM Movilidad e independencia en todas las situaciones constructivas Elevador vertical de pequeño recorrido,

Más detalles

V I V I E N D A S P A R A J Ó V E N E S E N E L P O L Í G O N O S T A. M A R Í A D E B E N Q U E R E N C I A ( T O L E D O )

V I V I E N D A S P A R A J Ó V E N E S E N E L P O L Í G O N O S T A. M A R Í A D E B E N Q U E R E N C I A ( T O L E D O ) 186 BUENAS PRÁCTICAS EN ACCESIBILIDAD UNIVERSAL Primera Selección de Realizaciones. 2006 V I V I E N D A S P A R A J Ó V E N E S E N E L P O L Í G O N O S T A. M A R Í A D E B E N Q U E R E N C I A ( T

Más detalles

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS ESPECIFICCIONES TÉCNICS PLTFORMS DE TIJERS MODELOS THX, THXX 15/07/01 Página 1 PLICCIÓN NORMTIV MODELO THX CRG RECORRIDO VELOCIDD POTENCI LIMENTCION ELÉCTRIC DIMENSIONES FOSO Elevación de cargas y/o personas

Más detalles

Hoja de datos: Modernización según el análisis de peligros conforme a EN81-80

Hoja de datos: Modernización según el análisis de peligros conforme a EN81-80 Hoja de datos: Modernización según el análisis de peligros conforme a EN81-80 Número de la fábrica Lugar A hacer hasta Nombre Observaciones 1. Sala de máquinas en general Falta el interruptor principal

Más detalles

Manual de instrucciones Regulador de presión PR500 Watts Industries

Manual de instrucciones Regulador de presión PR500 Watts Industries Manual de instrucciones Regulador de presión PR500 Watts Industries 1 Funcionamiento: El regulador de presión PR500 se controla mediante un piloto de control regulador de presión graduable, provisto de

Más detalles

Instalación eléctrica y domotización de un edificio de viviendas ANEXO A CÁLCULOS

Instalación eléctrica y domotización de un edificio de viviendas ANEXO A CÁLCULOS Pág.1 ANEXO A CÁLCULOS Pág. Pág.3 Sumario A.1.- Cálculos.... 5 A.1.1.- Cálculo de conductores activos.... 5 A.1..- Cálculo de conductores de protección.... 8 A.1.3.- Cálculo de la puesta a tierra.... 9

Más detalles

SILLA SALVAESCALERAS CASADO 100 C FLOW 2

SILLA SALVAESCALERAS CASADO 100 C FLOW 2 SILLA SALVAESCALERAS CASADO 100 C FLOW 2 SOLUCIONES DE MOVILIDAD DESCRIPCIÓN La Silla Salvaescaleras Casado 100 C - Flow 2le permite subir y bajar de forma cómoda y segura. Se puede instalar en casi todas

Más detalles

LÍNEAS DE VIDA HORIZONTALES

LÍNEAS DE VIDA HORIZONTALES LÍNEAS DE VIDA HORIZONTALES LÍNEAS DE VIDA HORIZONTALES Por líneas de vida fijas entendemos aquellos dispositivos de anclaje que podemos encontrar en lugares con riesgo de caídas de altura, teniendo por

Más detalles

INVERSOR DE CC a CA de onda senoidal modificada A301-1200W (12 y 24 Vcc) MANUAL DE USUARIO

INVERSOR DE CC a CA de onda senoidal modificada A301-1200W (12 y 24 Vcc) MANUAL DE USUARIO INVERSOR DE CC a CA de onda senoidal modificada A301-1200W (12 y 24 Vcc) MANUAL DE USUARIO Por favor, antes de encender el inversor que acaba de adquirir, lea atentamente este manual. En él encontrará

Más detalles

GREENSTAR CANTIELEVER. Guía Usuario. V5 - Castellano

GREENSTAR CANTIELEVER. Guía Usuario. V5 - Castellano GREENSTAR CANTIELEVER Guía Usuario V5 - Castellano Contenido 1 Información General 1.1 Greenstar 1.2 Objetivo 1.3 Copyrigth 1.4 Seguridad 2 Información Técnica 2.1 Montaje 2.1.1 Funciones 2.1.2 Nomenclatura

Más detalles

dhel CONFORT LLEGA A TU HOGAR para casa

dhel CONFORT LLEGA A TU HOGAR para casa EL CONFORT LLEGA A TU HOGAR para casa El elevador de personas DH está concebido para una amplia gama de aplicaciones en viviendas unifamiliares, locales comerciales y edificios públicos con un uso controlado.

Más detalles

ThyssenKrupp Elevadores

ThyssenKrupp Elevadores ThyssenKrupp Elevadores La flexibilidad unida al diseño Por su concepción compacta y flexible del e-flex es la solución perfecta para reemplazar los ascensores existentes. e-flex es un ascensor para cualquier

Más detalles

Elevador DICTATOR DHM 500

Elevador DICTATOR DHM 500 Elevador DICTATOR DHM 500 conforme a la Directiva de Máquinas 2006/42/CE La movilidad es una de las bases de la vida de hoy. El elevador DICTATOR DHM 500 es la solución ideal, cuando quiere instalar un

Más detalles

INSTALACION DE CALDERAS DE AGUA CALIENTE. Ricardo García San José Ingeniero Industrial (Noviembre 2.001) 01C22 04 INSTALACION CALDERAS AC

INSTALACION DE CALDERAS DE AGUA CALIENTE. Ricardo García San José Ingeniero Industrial (Noviembre 2.001) 01C22 04 INSTALACION CALDERAS AC INSTALACION DE CALDERAS DE AGUA CALIENTE Ricardo García San José Ingeniero Industrial (Noviembre 2.001) 01C22 04 INSTALACION CALDERAS AC 28/11/a INSTALACION DE CALDERAS DE CALEFACCION Y A.C.S. Las condiciones

Más detalles

Elevador vertical ASCENDO LIFT

Elevador vertical ASCENDO LIFT Elevador vertical ASCENDO LIFT Válida sin barreras: Soluciones en accesibilidad que mejoran la calidad de vida Nuestra misión es la de asesorar y ofrecer el servicio y el producto salvaescaleras adecuado

Más detalles

mueve la tercera dimensión

mueve la tercera dimensión Pensemos por un momento en el espacio que nos rodea como si para describirlo bastaran los tres ejes cartesianos. Ahora dejemos que una persona se mueva libremente por el interior del espacio. En las dos

Más detalles

Estructura Modular Polivalente DICTATOR para Ascensores

Estructura Modular Polivalente DICTATOR para Ascensores Estructura Modular DICTATOR Estructura Modular Polivalente DICTATOR para Ascensores Sistema modular para edificios existentes o de nueva construcción La eliminación de barreras arquitectónicas cada día

Más detalles

FICHA JUSTIFICATIVA DEL CUMPLIMIENTO DEL REGLAMENTO DE SUPRESIÓN DE BARRERAS ARQUITECTÓNICAS. 2.2 Itinerario adaptado

FICHA JUSTIFICATIVA DEL CUMPLIMIENTO DEL REGLAMENTO DE SUPRESIÓN DE BARRERAS ARQUITECTÓNICAS. 2.2 Itinerario adaptado 2.2 Itinerario adaptado - hay ninguna escalera ni escalón aislado. (Se admite, en el acceso al edificio, un desnivel no superior a 2 centímetros, y se redondeará o bien se achaflanará el canto a un máximo

Más detalles

Ascensor Neumático UB30 (Unipersonal)

Ascensor Neumático UB30 (Unipersonal) Ascensor Neumático UB30 (Unipersonal) Ascensor Neumático UB30 (750) Unipersonal UB30 (750) Dossier Informativo ESPECIFICACIONES TÉCNICAS Generales Diámetro exterior del cilindro: 750mm Carga máxima: 159

Más detalles

Serie NK700. Centrales de detección y alarmas de incendios convencionales controladas por un microprocesador. Manual de usuario

Serie NK700. Centrales de detección y alarmas de incendios convencionales controladas por un microprocesador. Manual de usuario Serie NK700 Centrales de detección y alarmas de incendios convencionales controladas por un microprocesador Manual de usuario Versión 3.1 / Junio de 2004 Kilsen es una marca de GE Interlogix. http://www.geindustrial.com/ge-interlogix/emea

Más detalles

V64 V65. Salvaescaleras con plataforma

V64 V65. Salvaescaleras con plataforma V64 V65 Salvaescaleras con plataforma V64 Salvaescaleras con plataforma con guía rectilínea V64 - Acceso a todos los lugares públicos o privados con plena seguridad y autonomía, gracias al servoescalera

Más detalles

manusa Máxima hermeticidad para ambientes higiénicos puerta hermética para salas blancas

manusa Máxima hermeticidad para ambientes higiénicos puerta hermética para salas blancas Máxima hermeticidad para ambientes higiénicos PUERTA AUTOMATICA PARA SALAS BLANCAS La puerta automática más higiénica. Es la propuesta de Manusa específica para salas blancas, que combina la circulación

Más detalles

PLANTA PILOTO EDUCACIONAL PARA EL CONTROL DE NIVEL, CAUDAL Y TEMPERATURA RESUMEN DE ELEMENTOS Y SEÑALES

PLANTA PILOTO EDUCACIONAL PARA EL CONTROL DE NIVEL, CAUDAL Y TEMPERATURA RESUMEN DE ELEMENTOS Y SEÑALES PLANTA PILOTO EDUCACIONAL PARA EL CONTROL DE NIVEL, CAUDAL Y TEMPERATURA RESUMEN DE S Y SEÑALES PLANTA PILOTO EDUCACIONAL PÁG. 2 DE 11 1. GENERAL DE LA INSTALACIÓN. La planta piloto dispone de tres depósitos

Más detalles

CALDERAS ECO-THERM MODELO PKS

CALDERAS ECO-THERM MODELO PKS CALDERAS ECO-THERM MODELO PKS Caldera presurizada en acero para instalaciones de calefacción y agua caliente sanitaria 95ºC. Funcionamiento con gas o gasóleo. Potencias útiles desde 260 kw hasta 3.500

Más detalles

UNIDAD 6.- NEUMÁTICA.

UNIDAD 6.- NEUMÁTICA. UNIDAD 6.- NEUMÁTICA. 1.-ELEMENTOS DE UN CIRCUITO NEUMÁTICO. El aire comprimido se puede utilizar de dos maneras distintas: Como elemento de mando y control: permitiendo que se abran o cierren determinadas

Más detalles

Elevador de corto recorrido SUBEO

Elevador de corto recorrido SUBEO Elevador de corto recorrido SUBEO Válida sin barreras: Soluciones en accesibilidad que mejoran la calidad de vida Nuestra misión es la de asesorar y ofrecer el servicio y el producto salvaescaleras adecuados

Más detalles

Ascensor Neumático PVE52 (3 personas - Silla de Ruedas)

Ascensor Neumático PVE52 (3 personas - Silla de Ruedas) Ascensor Neumático PVE52 (3 personas - Silla de Ruedas) Ascensor Neumático PVE52 (1316) 3 personas - Silla de Ruedas PVE52 (1316) Dossier Informativo ESPECIFICACIONES TÉCNICAS Generales Diámetro exterior

Más detalles

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS ascensor montacoches/montacargas ESPECIFICACIONES TÉCNICAS ET-406 V.03 18/01/08 CONTENIDOS PAGINA 1. DESCRIPCIÓN BÁSICA 4 1.1 Aplicación 4 1.2 Normativa 4 1.3 Características 5 2. DESCRIPCIÓN DETALLADA

Más detalles

Ascensor Neumático UB52 (3 personas - Silla de Ruedas)

Ascensor Neumático UB52 (3 personas - Silla de Ruedas) Ascensor Neumático UB52 (3 personas - Silla de Ruedas) UB52 (1316) Dossier Informativo Ascensor Neumático UB52 (1316) 3 personas - Silla de Ruedas ESPECIFICACIONES TÉCNICAS Generales Configuración de puertas:

Más detalles

PUERTA AUTOMÁTICA CORREDERA Op. VISIO - FICHA TÉCNICA. Telescópica central 4 hojas. apertura a derechas

PUERTA AUTOMÁTICA CORREDERA Op. VISIO - FICHA TÉCNICA. Telescópica central 4 hojas. apertura a derechas DOCUMENTO ORIGINAL Ficha Técnica 1 - DESCRIPCIÓN Central 2 hojas Lateral 1 hoja apertura a izquierdas Lateral 1 hoja apertura a derechas Telescópica central 4 hojas Telescópica Lateral 2 hojas apertura

Más detalles

INSTRUCCIONES A EMPRESAS EXTERNAS. MANTENIMIENTO ASCENSORES

INSTRUCCIONES A EMPRESAS EXTERNAS. MANTENIMIENTO ASCENSORES INTRUCCIONES A EMPRESAS EXTERNAS Página 1 de 11 INSTRUCCIONES A EMPRESAS EXTERNAS. MANTENIMIENTO ASCENSORES INTRUCCIONES A EMPRESAS EXTERNAS Página 2 de 11 INDICE 1. INTRODUCCIÓN ANEXO I: INSTRUCCIONES

Más detalles

0. ÍNDICE...1 1. CAMPO DE APLICACIÓN...2

0. ÍNDICE...1 1. CAMPO DE APLICACIÓN...2 Página 1 de 9 0. ÍNDICE 0. ÍNDICE...1 1. CAMPO DE APLICACIÓN...2 2. EJECUCIÓN DE LAS INSTALACIONES...2 2.1 Clasificación de los volúmenes...2 2.1.1 Volumen 0...2 2.1.2 Volumen 1...2 2.1.3 Volumen 2...3

Más detalles

CONGELADOR RÁPIDO PARA BOLSAS DE PLASMA HUMANO MODELO CRP 40 A (refrigeración por aire)

CONGELADOR RÁPIDO PARA BOLSAS DE PLASMA HUMANO MODELO CRP 40 A (refrigeración por aire) CONGELADOR RÁPIDO PARA BOLSAS DE PLASMA HUMANO MODELO CRP 40 A (refrigeración por aire) APLICACIÓN Panel táctil frontal La congelación de plasma humano (puntos eutécticos -22 C) De acuerdo con las especificaciones

Más detalles

CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE CAMION PARA EL SERVICIO MUNICIPAL DE OBRAS

CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE CAMION PARA EL SERVICIO MUNICIPAL DE OBRAS OBRAS Y MANTENIMIENTO Pliego de condiciones CONTRATO ARRENDAMIENTO CAMION PARA EL SERVICIO MUNICIPAL OBRAS Enero 2009 PLIEGO CONDICIONES TÉCNICAS 1. OBJETO L PLIEGO El objeto del presente concurso es el

Más detalles

TECTUS. El sistema de bisagras totalmente ocultas

TECTUS. El sistema de bisagras totalmente ocultas El sistema de bisagras totalmente ocultas Índice te 210 3d hasta 40 kg 4 te 310 3d hasta 60 kg 5 te 510 3d hasta 100 kg 6 TE 525 3D hasta 100 kg 7 te 630 3d hasta 200 kg 8 Juego de cables TECTUS Accesorio

Más detalles

P-80 / MPS MPSH / MPH Y MPHD

P-80 / MPS MPSH / MPH Y MPHD modelos P80 / MPS MPS / MP Y MPD plataformas elevadoras para cargas modelo MPS medidas de referencia (*) s/carga MPS300 MPS400 MPS500 máximo estándar 10.000 mm 8.000 mm 7.000 mm Vel. 0,10 1 ó 2 CV 1 ó

Más detalles

e-maquinaria ALTUX EN SMOPYC 2008

e-maquinaria ALTUX EN SMOPYC 2008 ALTUX EN SMOPYC 2008 ALTUX, el fabricante español de plataformas elevadoras, estará presente en SMOPYC 2008 con el objetivo de exponer sus mejores desarrollos: plataforma de tijera eléctrica (serie EX)

Más detalles

Equipos de elevación Polipasto neumático de cadena

Equipos de elevación Polipasto neumático de cadena Opcionalmente disponible en versión ATEX. Adecuado también para funcionar con nitrógeno. Polipasto neumático de cadena modelo CPA Capacidades 125-980 Los polipastos neumáticos de cadena se caracterizan

Más detalles

BARRAS ANTI-PÁNICO SERIE 5000

BARRAS ANTI-PÁNICO SERIE 5000 Las barras anti-pánico de NEMEF son la solución para situaciones de emergencia. En lo que concierne a escuelas, hospitales, centros comerciales, hogares de ancianos, locales de entretenimiento, en todos

Más detalles

EVOLUX PURA ENERGÍA PURO AHORRO

EVOLUX PURA ENERGÍA PURO AHORRO EVOLUX PURA ENERGÍA PURO AHORRO EVOLUX 2 EVOLUX EL ASCENSOR QUE MIRA POR EL MEDIO AMBIENTE La preocupación por el ahorro energético y la sostenibilidad medioambiental es una constante en la investigación

Más detalles

Thermocassette El panel radiante discreto para montaje empotrado o a la vista

Thermocassette El panel radiante discreto para montaje empotrado o a la vista Calor eléctrico 300-600 W 4 modelos Thermocassette El panel radiante discreto para montaje empotrado o a la vista Aplicación Los paneles Thermocassette están diseñados para calefactar con discreción oficinas,

Más detalles

Plataformas y Sillas Salvaescaleras

Plataformas y Sillas Salvaescaleras Plataformas y Sillas Salvaescaleras En PS ASCENSORES.disponemos de una división de soluciones de accesibilidad, enfocada a salvar las barreras arquitectóni- cas con equipos de elevación. Línea de productos

Más detalles

Aplicaciones para discapacidades de movilidad

Aplicaciones para discapacidades de movilidad discapacidades de movilidad Introducción Adim Lift es una empresa especializada en la eliminación de barreras arquitectónicas mediante sistemas de elevación de diseño y fabricación propios. Desde 1997

Más detalles

LOCALES QUE CONTIENEN UNA BAÑERA O DUCHA

LOCALES QUE CONTIENEN UNA BAÑERA O DUCHA 1. CAMPO DE APLICACIÓN. 2. EJECUCIÓN DE LAS INSTALACIONES. 2.1 Clasificación de los volúmenes. 2.1.1 Volumen 0. 2.1.2 Volumen 1. 2.1.3 Volumen 2. 2.1.4 Volumen 3. 2.2 Protección para garantizar la seguridad.

Más detalles

VII. ELEVADORES. VII.1. Generalidades

VII. ELEVADORES. VII.1. Generalidades VII.1. Generalidades Los elevadores son medios mecánicos de trasporte vertical de personas y mercancías; éstos, por sus características, se determinan con base en las horas de máxima afluencia. Los elevadores

Más detalles

La señal de tecnología LED MD120 de Electrans ha sido diseñada específicamente para aplicaciones de Metro.

La señal de tecnología LED MD120 de Electrans ha sido diseñada específicamente para aplicaciones de Metro. MD120 01 1/5 La señal de tecnología LED MD120 de Electrans ha sido diseñada específicamente para aplicaciones de Metro. La señal MD120 es una solución integral para la señalización en aplicaciones de Metro.

Más detalles

MANUAL DE USO Y MANTENIMIENTO MODELO: ATLAS MANUAL

MANUAL DE USO Y MANTENIMIENTO MODELO: ATLAS MANUAL MANUAL DE USO Y MANTENIMIENTO MODELO: ATLAS MANUAL PREFACIO En primer lugar, agradecerle la confianza que ha depositado en nuestra empresa con la adquisición de nuestro elevador. Con estas instrucciones,

Más detalles

Que opción debería escoger?

Que opción debería escoger? Protema Protema Que opción debería escoger? Las carretillas elevadoras Protema se han comercializado con éxito por todo el mundo durante muchos años. Durante ese tiempo hemos experimentado cada uno de

Más detalles

CILINDRO CON DISPOSITIVO DE BLOQUEO DINÁMICO Ø 40 a 100 mm - doble efecto ISO 15552 - AFNOR - DIN

CILINDRO CON DISPOSITIVO DE BLOQUEO DINÁMICO Ø 40 a 100 mm - doble efecto ISO 15552 - AFNOR - DIN Ventajas : Parada y mantenimiento del vástago en cualquier posición de la carrera. Sujección sin deslizamiento de la carga máxima admisible del cilindro. Bloqueo en ausencia de aire. Acción bi-direccional.

Más detalles

Muelles de carga. Rampa móvil

Muelles de carga. Rampa móvil Muelles de carga La rampa resuelve con eficacia la falta de muelle de carga. Con la rampa se establece la necesaria continuidad entre la superfície propia y la del camión, container y vagón. Entonces es

Más detalles

Estructura modular polivalente DICTATOR para ascensores

Estructura modular polivalente DICTATOR para ascensores Estructura modular polivalente DICTATOR para ascensores Sistema modular para edificios existentes o de nueva construcción, ensayado según EN 1090 La eliminación de barreras arquitectónicas cada día es

Más detalles

NORMA EM.070 TRANSPORTE MECÁNICO

NORMA EM.070 TRANSPORTE MECÁNICO NORMA EM.070 TRANSPORTE MECÁNICO Artículo º.- GENERALIDADES El diseño, instalación y mantenimiento de los sistemas de ascensores, montacargas, rampas o pasillos móviles y escaleras mecánicas usadas en

Más detalles

Gabinetes, Cajas y Armarios Modulares, Cajas Standard

Gabinetes, Cajas y Armarios Modulares, Cajas Standard Gabinetes, Cajas y Armarios Modulares, Cajas Standard Tratamientos superficiales La línea de productos compuesta por: Gabinetes modulares Cajas modulares Armarios modulares Cajas standard Se fabrican mediante

Más detalles

Como asegurar una evacuación de humo y calor controlada, sin grandes necesidades de ventilación ni del tipo de flujo del aire?

Como asegurar una evacuación de humo y calor controlada, sin grandes necesidades de ventilación ni del tipo de flujo del aire? c Como asegurar una evacuación de humo y calor controlada, sin grandes necesidades de ventilación ni del tipo de flujo del aire? Con las cortinas corta-humo tipo Supercoil y Moducoil y aún del tipo Stripecoil,

Más detalles

Accesibilidad. y Plataformas

Accesibilidad. y Plataformas Accesibilidad y Plataformas Plataformas y Sillas Salvaescaleras En Raloe disponemos de una división de soluciones de accesibilidad, enfocada a salvar las barreras arquitectónicas con equipos de elevación.

Más detalles

4/6.1/SP/3. Detector de Humos. Tipo RM-O-VS. Aprobado por el Instituto para la construcción

4/6.1/SP/3. Detector de Humos. Tipo RM-O-VS. Aprobado por el Instituto para la construcción 4/6.1/SP/3 Detector de Humos Tipo RM-O-VS probado por el Instituto para la construcción Contenido Datos Técnicos Contenido Datos Técnicos 2 Descripción Utilización 3 Instrucciones de Montaje 4 Esquemas

Más detalles

Sistema de bloqueo para puertas con función de esclusa

Sistema de bloqueo para puertas con función de esclusa Sistema de bloqueo para por ej. en salas blancas y laboratorios En la técnica de salas blancas y laboratorios es imprescindible que unas puertas estén cerradas para que otras puedan abrir. El sistema de

Más detalles

Plataforma elevadora CELARE

Plataforma elevadora CELARE Plataforma elevadora CELARE HOME Fabricado por Válida sin barreras: Soluciones en accesibilidad que mejoran la calidad de vida Nuestra misión es la de asesorar y ofrecer el servicio y el producto salvaescaleras

Más detalles

máquinas de elevaci!n y transporte

máquinas de elevaci!n y transporte máquinas de elevaci!n y transporte Tema 2 ; Ascensores y Elevadores Juan Carlos Santamarta Cerezal Ingeniero de Montes e ITOP Doctor en Ingeniería por la UPM (ETSICCP, Hidráulica y Energética) 2 contenidos

Más detalles

MultiPlus Visión Míralo, tu eliges. Volver al principio

MultiPlus Visión Míralo, tu eliges. Volver al principio MultiPlus Visión Míralo, tu eliges Visión directa del producto: La exposición del producto se realiza de manera directa El consumidor verá exactamente el producto que va a comprar Sin golpes ni caídas

Más detalles

ITA Instalaciones de Transporte Ascensores

ITA Instalaciones de Transporte Ascensores 1. Ámbito de aplicación Instalaciones de ascensores de subida y bajada en edificios de uso residencial, oficinas, hoteles y hospitales, con población uniformemente repartida, para un número de plantas

Más detalles

Fundamentos físicos y conceptos básicos sobre sensores

Fundamentos físicos y conceptos básicos sobre sensores Fundamentos físicos y conceptos básicos sobre sensores Un sensor es un dispositivo para detectar y señalar una condición de cambio. Con frecuencia, una condición de cambio, se trata de la presencia o ausencia

Más detalles

Ensayo: 10.01. Datos técnicos:

Ensayo: 10.01. Datos técnicos: Sistema completo de conductos de ventilación horizontal resistentes al fuego Promatect L-00. Resistencia al fuego 0 minutos. EI 0 (h o o i) S. LICOF - 66/0 LICOF - 66/0 0.0 Panel de Promatect L 00 de espesor

Más detalles

Especificación Técnica

Especificación Técnica Página 1 de 8 Índice 1.- Objeto 2.- Alcance 3.- Desarrollo Metodológico 4.- Listado de Mediciones 5.- Pautas de Gestión Energética Recuerde que esta Documentación en FORMATO PAPEL puede quedar obsoleta.

Más detalles

MÁQUINA PARA ENSAYOS A TRACCIÓN MODELO: MT-60-SDC

MÁQUINA PARA ENSAYOS A TRACCIÓN MODELO: MT-60-SDC MÁQUINA PARA ENSAYOS A TRACCIÓN MODELO: MT-60-SDC Las máquinas hidráulicas servocontroladas modelo MT-60, están especialmente concebidas para la realización de ensayos a tracción de materiales metálicos.

Más detalles

Estructura Modular Polivalente DICTATOR para Ascensores Sistema modular para edificios existentes o de nueva construcción

Estructura Modular Polivalente DICTATOR para Ascensores Sistema modular para edificios existentes o de nueva construcción Estructura Modular Polivalente DICTATOR para Ascensores Sistema modular para edificios existentes o de nueva construcción Cada día es más usual la necesidad de instalar los ascensores donde no se ha previsto

Más detalles

Gesdom3 Q. Equipos Aire - Agua 1 etapa. Módulo electrónico de regulación y señalización por microprocesador. (Bomba de calor no reversibles)

Gesdom3 Q. Equipos Aire - Agua 1 etapa. Módulo electrónico de regulación y señalización por microprocesador. (Bomba de calor no reversibles) Noticia Técnica Nº 550 E - 2004 / 11 Gesdom3 Q (Bomba de calor no reversibles) Equipos Aire - Agua 1 etapa Módulo electrónico de regulación y señalización por microprocesador Regulación electrónica Gesdom3

Más detalles

4. CARACTERISTICAS FUNDAMENTALES

4. CARACTERISTICAS FUNDAMENTALES PUNTO LIMPIO MOVIL ÍNDICE.- 1. INTRODUCCIÓN 2. DESCRIPCION 3. FUNCIONAMIENTO 4. CARACTERISTICAS FUNDAMENTALES 5. SEGURIDAD 6. MATERIALES Y ACABADO 7. EXCLUSIONES DE SUMINISTRO 1 de 12 1. INTRODUCCIÓN La

Más detalles