REGLAMENTO INTERNO PARA LOS ALUMNOS DE LA ESCUELA NORMAL DE EDUCACIÓN FÍSICA DE COAHUILA.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "REGLAMENTO INTERNO PARA LOS ALUMNOS DE LA ESCUELA NORMAL DE EDUCACIÓN FÍSICA DE COAHUILA."

Transcripción

1 REGLAMENTO INTERNO PARA LOS ALUMNOS DE LA ESCUELA NORMAL DE EDUCACIÓN FÍSICA DE COAHUILA. El presente Reglamento con base a los lineamientos del Plan de Estudios 2002 se expide el Reglamento Interno y para la mejor comunicación de nuestra comunidad así como para la procuración de mejor comportamiento de aquellos que la integran, se expide el presente Reglamento, que regirá durante el Ciclo Escolar Las disposiciones en el presente Reglamento son de observancia general para los alumnos que habiendo cumplido todos los requisitos para el ingreso o reingreso a la ENEF queden inscritos. La inscripción implica el ingreso y como consecuencia la obligación de cumplir el presente Reglamento. Corresponde a la Escuela Normal de Educación Física la aplicación, vigilancia y cumplimiento de este Reglamento. Para los fines del presente documento el cual se expide por la Escuela Normal de Educación Física a través del Comité de Planeación. 1) El horario de la jornada escolar es de 7:00 a 16:00 horas y cuando se tengan actividades extraescolares en el horario que sea necesario. 2) Asistir diaria y puntualmente a sus clases (no existe tiempo de tolerancia por retardos) y a todas las actividades escolares que con carácter obligatorio se realicen dentro y fuera del plantel. Asistir a las actividades: académicas, culturales, deportivas, así como las comisiones que le sean asignadas. 3) Asistir a las actividades complementarias de especialización y talleres, optativas así como grupos representativos, clubes, acondicionamiento físico, entrenamiento deportivo, comisiones institucionales. 4) Asistir a cursos, diplomados, talleres, etc., que implemente la institución para coadyuvar a su formación profesional. 5) En caso que el alumno necesite retirarse de la institución por enfermedad, o por alguna otra circunstancia especial, deberá presentar al maestro con quien toque trabajar, aviso expreso de la Prefectura. 6) En los casos que por enfermedad sea necesario faltar, los padres o tutores deberán dar aviso inmediatamente a la institución y presentar el justificante médico correspondiente. 7) Observar una excelente conducta, dentro y fuera de la Institución con actitudes deseables para la formación de los futuros educadores físicos. 8) Presentarse oportunamente con el material necesario para sus actividades académicas, y/o de observación y práctica docente (por lo que no podrán salir de la institución para adquirirlo). 9) Cuidar y hacer buen uso del edificio, mobiliario o material que se les facilite, debiendo reparar o cubrir cualquier daño ocasionado. 10) Respetar el área destinada al patio cívico, que se empleará únicamente para eventos y ceremonias cívicas y/o académicas.

2 11) En ningún caso podrá participar en contra de la Institución en actividades deportivas, culturales y artísticas. 12) Presentar semestralmente la autorización de los padres o tutores para asistir a actividades extraescolares. 13) Solicitar oportunamente la autorización correspondiente ante las autoridades del plantel, para la realización de actividades con objeto de recaudar recursos, así como para brindar apoyo de diversa índole a personas y/o instituciones. 14) Ser responsable de sus pertenencias, marcándolas para su rápida identificación. 15) Conducirse con respeto ante los Directivos, Catedráticos, Personal de Apoyo y sus compañeros. ( en caso de que el alumno sea el afectado, hacer del conocimiento a las instancias correspondientes dentro de la Institución ). 16) Asistir a la escuela y a los eventos en los que representa a la institución en óptimas condiciones físicas. 17) No fumar dentro de la institución, áreas aledañas a ésta y en todo evento social, deportivo o cultural en que la represente, ni cuando porte el uniforme. 18) Las alumnas que estén embarazadas deberán notificarlo inmediatamente por escrito a la Dirección de la Institución, y solicitar su baja temporal a fin de evitar riesgos para la futura madre y el producto. 19) No adeudar material escolar, deportivo, de biblioteca y centro de cómputo u otros, al término del ciclo escolar. 20) Acatar todas las disposiciones giradas por las autoridades educativas. 21) Ser respetuosos en las actividades cívicas y de nuestros símbolos patrios. 22) No introducir alimentos y bebidas al salón de clases. 23) No usar aparatos electrónicos o cualquier material no requerido para la clase: computadoras personales, celulares, beepers, radio (mantenerlos apagados durante la jornada escolar). 24) Evitar las manifestaciones amorosas de pareja dentro de la institución. 25) No pegar carteles ni propaganda de cualquier índole en los muros de la escuela. 26) Cuando los integrantes de la mesa directiva de la sociedad de alumnos requieran tiempo de horas clase para atender diversos asuntos, podrá salir el Presidente y dos miembros más con un límite de tiempo previamente autorizado por la Dirección a través de la Prefectura, al término de la comisión se integrarán a sus clases con el compromiso de cubrir su responsabilidad académica. 27) Avisar a Prefectura cuando se utilice otro espacio para desarrollar las actividades académicas de las asignaturas. La Coordinación de Prefectura no reconocerá ningún acuerdo entre maestros y alumnos, si previamente no fue notificado a la misma. 28) Toda actividad social organizada por los estudiantes se debe realizar fuera del horario de clases. 29) Es competencia de la Coordinación de Prefectura asignar a las personas encargadas de la hoja de control de grupo que entregará al inicio de cada sesión al maestro correspondiente. 30) Presentar tareas y exámenes conforme a los lineamientos del reglamento escolar y a las reglas establecidas en cada asignatura.

3 31) Cualquier tipo de fraude académico cometido por el alumno, repercutirá en su evaluación y en un reporte de deshonestidad académica al expediente del alumno. SANCIONES 1) El alumno que no asista a cualquier actividad (grupos representativos, clubes, acondicionamiento físico, actividades complementarias, comisiones, entrenamientos deportivos, etc.) se hará acreedor a una sanción establecida por el Comité de Planeación y la Dirección de la Escuela: con dos faltas a cualquiera de estas actividades se le suspenderá un día de clases y se sancionará de uno a tres días las inasistencias de comisiones y desfiles. 2) Cuanto todo el grupo se retire o no asista, se hará acreedor a la sanción establecida por las autoridades educativas y Comité de Planeación (falta colectiva). 3) En caso de hurto, agresión física y/o verbal en cualquier actividad escolar dentro y fuera de la institución, el Comité de Planeación aplicará la sanción correspondiente, pudiendo ser desde una amonestación hasta baja definitiva del plantel. 4) El alumno que se enfrente deportivamente contra nuestra escuela, será dado de baja en forma inmediata. El alumno que pertenezca a cualquier equipo representativo no podrá darse de BAJA en forma personal, ésta la hará el entrenador ante la Dirección. 5) En caso de que un alumno realice actividades de apoyo y/o para obtener recursos sin contar con la autorización expresa, el Comité de Planeación aplicará el correctivo correspondiente. 6) El alumno que se presente en cualquier actividad escolar y donde representa a la institución bajo los influjos de alguna droga, alcohol o estimulante, será sancionado con una semana de suspensión y en caso de reincidencia, causará baja definitiva del plantel. 7) En caso de adeudo de materiales y bienes propiedad de la institución, el alumno no podrá ser inscrito en el siguiente ciclo escolar hasta su reintegración correspondiente o bien, en el caso de7 y 8 semestre, se aplicará la retención de su documentación escolar hasta que sea cubierto el adeudo. 8) En cuanto el alumno incurra en desacato o faltas de respeto a nuestros símbolos patrios, se hará acreedor a una amonestación, pudiendo repercutir en su evaluación académica. 9) Se suspenderá al alumno que haga cambios en su uniforme. 10) La institución aplicará sanciones disciplinarias que van desde una llamada de atención hasta suspensión definitiva en función de la gravedad del acto sancionado. El alumno que no cumpla con los lineamientos del Reglamento Interno, se ajustará a las siguientes sanciones según corresponda a la índole de la falta cometida.

4 Las sanciones serán: 1. Llamado de atención verbal. 2. Reporte escrito al expediente del alumno y conocimiento a padres o tutores. 3. Expulsión de uno a tres días de clases según la gravedad del caso. 4. Reposición del daño material en especie o económico. 5. Expulsión definitiva de la institución. 6. Los casos no previstos serán revisados y determinados por Dirección y Comité de Planeación Institucional. EN UN COMPROMISO DE LOS ALUMNOS RESPETAR Y CUMPLIR CON LA NORMATIVIDAD DE LA INSTITUCIÓN, COMO PARTE DEL FORTALECIMIENTO DE HÁBITOS Y ACTITUDES QUE SE REFLEJARÁN EN SU FORMACIÓN DOCENTE. TRANSITORIOS 1) La institución no se hace responsable de objetos personales como: computadoras, relojes, celulares y/o materiales que no deben traerse e inclusive dinero. 2) La asistencia de los padres de familia y/o tutores será obligatoria cuando ésta sea requerida para conocer el avance y desempeño del alumno. 3) Los casos no previstos en el presente reglamento serán resueltos por las autoridades educativas correspondientes. 4) El presente documento fue aprobado por la Dirección y Comité de Planeación de la Institución. 5) El presente reglamento entra en vigor a partir de su publicación. Atentamente, Sufragio Efectivo. No Reelección EL COMITÉ DE PLANEACIÓN Saltillo, Coah., a 23 de agosto de PROFRA. JAQUELINE SONIA GARCIA RUIZ Subdirectora Administrativa PROFR. GABRIEL ANTONIO MARES MEZA Director

5 ESCUELA NORMAL DE EDUCACIÓN FÍSICA UNIFORMES PARA ALUMNOS (AS) DE PRIMERO A CUARTO GRADO DIARIO: Primero grado: Pants y chaquetín azul rey (modelo nuevo) Segundo grado. Pants y chaquetín azul (modelo anterior) Tercero y Cuarto grado Pants y chaquetín rojo (modelo nuevo) Calcetón blanco. Todos los uniformes deportivos van con playera sport blanca (con logo). Para actividades físicas: short azul rey y playera gris (con logo) UNIFORME DEPORTIVO DE GALA Uniforme de gala: Pants blanco, chaquetín blanco (con logo ENEF), calcetón blanco, tenis totalmente blancos. UNIFORME DE GALA FORMAL (Se utilizarán en eventos cívicos y culturales (otros que designe la Dirección de la Escuela). ALUMNAS Falda gris con cuadros, chaleco azul rey (con logo), blusa blanca de manga larga, medias de seda color natural, zapato escolar. ALUMNOS Pantalón gris, camisa azul (con logo ENEF), zapato negro, calcetín gris. NOTA: Los viernes portar pantalón de vestir o mezclilla azul en buenas condiciones (sin parches exagerados, ni rotos), camisa formal (con cuello) y tenis o zapatos.(no sandalias o botas) (para la actividad física se tiene que portar short y camiseta gris).

REGLAMENTO INTERNO DE ALUMNOS. ESCUELA DE ARTES VISUALES Domingo Pérez Piña

REGLAMENTO INTERNO DE ALUMNOS. ESCUELA DE ARTES VISUALES Domingo Pérez Piña R ES E N T E D E L U Z INSTITUTO CAMPECHANO UN P ASA DO DE G L O RIA Y U N P REGLAMENTO INTERNO DE ALUMNOS ESCUELA DE ARTES VISUALES Domingo Pérez Piña CAPÌTULO PRIMERO FUNDAMENTO LEGAL Artículo 1.- La

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO DE ALUMNOS DE LA ESCUELA NORMAL SUPERIOR PROFR. SALOMÓN BARRANCOS AGUILAR, DEL INSTITUTO CAMPECHANO

REGLAMENTO INTERNO DE ALUMNOS DE LA ESCUELA NORMAL SUPERIOR PROFR. SALOMÓN BARRANCOS AGUILAR, DEL INSTITUTO CAMPECHANO REGLAMENTO INTERNO DE ALUMNOS DE LA ESCUELA NORMAL SUPERIOR PROFR. SALOMÓN BARRANCOS AGUILAR, DEL INSTITUTO CAMPECHANO CAPÍTULO I Disposiciones Generales Artículo 1º.La Escuela Normal Superior Profr. Salomón

Más detalles

Centro de Estudios Tecnológicos industrial y de Servicios No. 132

Centro de Estudios Tecnológicos industrial y de Servicios No. 132 Centro de Estudios Tecnológicos industrial y de Servicios No. 132 Emiliano Zapata Salazar Reglamento Escolar y de Disciplina para Alumnos Generalidades Artículo 1. Es responsabilidad de toda institución

Más detalles

ESCUELA NORMAL QUINCE DE MAYO PRÁCTICAS DE OBSERVACIÓN Y DOCENCIA REGLAMENTO DE PRÁCTICAS Y REGISTRO DE ASISTENCIA

ESCUELA NORMAL QUINCE DE MAYO PRÁCTICAS DE OBSERVACIÓN Y DOCENCIA REGLAMENTO DE PRÁCTICAS Y REGISTRO DE ASISTENCIA PRÁCTICAS DE OBSERVACIÓN Y DOCENCIA REGLAMENTO DE PRÁCTICAS Y REGISTRO DE ASISTENCIA Jardín de Niños: Alumnas: Nombre y firma de la Directora: Sello del Jardín de Niños: REGLAMENTO GENERAL LAS ALUMNAS:

Más detalles

Normas de Convivencia

Normas de Convivencia SECCIÓN SECUNDARIA Normas de Convivencia INTRODUCCIÓN: El respeto hacia sí mismo y los demás, la disposición de crecer como seres humanos y la formación integral que garantice un ambiente de calidad, son

Más detalles

Manual de funciones del Personal de Prefectura

Manual de funciones del Personal de Prefectura Introducción Las necesidades educativas de los estudiantes del Instituto Campechano se han incrementado acorde a los tiempos y exigencias de un mundo globalizado en donde los medios de comunicación juegan

Más detalles

REGLAMENTO GENERAL DISCIPLINARIO PARA LOS ALUMNOS DEL COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSI

REGLAMENTO GENERAL DISCIPLINARIO PARA LOS ALUMNOS DEL COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSI H. JUNTA DIRECTIVA EN EJERCICIO DE LA FACULTAD QUE LE CONFIERE EL ARTICULO 7º FRACCIÓN XI DEL DECRETO DE CREACIÓN DEL COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSI, EXPIDE EL SIGUIENTE: REGLAMENTO

Más detalles

ESCUELA RAFAEL DÍAZ SERDÁN REGLAMENTO ESCOLAR 2014-2015 PRIMARIA

ESCUELA RAFAEL DÍAZ SERDÁN REGLAMENTO ESCOLAR 2014-2015 PRIMARIA ESCUELA RAFAEL DÍAZ SERDÁN REGLAMENTO ESCOLAR 2014-2015 PRIMARIA El presente reglamento rige la organización y el funcionamiento de la Escuela conforme a la normatividad vigente de la Secretaría de Educación

Más detalles

BACHILLERATO PLANTEL PUEBLA. REGLAMENTO

BACHILLERATO PLANTEL PUEBLA. REGLAMENTO BACHILLERATO PLANTEL PUEBLA. REGLAMENTO 1.- Los alumnos se comprometen a trabajar y esforzarse en el cumplimiento de sus labores académicas con las exigencias que requiere cada materia, como son: atender

Más detalles

REGLAMENTO SOBRE LA SANA CONVIVENCIA EN LAS RESIDENCIAS ESTUDIANTILES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES

REGLAMENTO SOBRE LA SANA CONVIVENCIA EN LAS RESIDENCIAS ESTUDIANTILES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES REGLAMENTO SOBRE LA SANA CONVIVENCIA EN LAS RESIDENCIAS ESTUDIANTILES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES SOBRE EL PROGRAMA DE RESIDENCIAS ESTUDIANTILES Este Programa, está dirigido

Más detalles

SECRETARÍA DE EDUCACION PÚBLICA SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN TECNOLÓGICA INDUSTRIAL

SECRETARÍA DE EDUCACION PÚBLICA SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN TECNOLÓGICA INDUSTRIAL SECRETARÍA DE EDUCACION PÚBLICA SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN TECNOLÓGICA INDUSTRIAL Centro de Bachillerato Tecnológico industrial y de servicios No. 230 Ricardo

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO DEL ALUMNO

REGLAMENTO INTERNO DEL ALUMNO REGLAMENTO INTERNO DEL ALUMNO FUNDAMENTACION La disciplina en el colegio, comprende el conjunto de medios utilizados por los educadores para que, gradualmente, el joven adquiera conciencia de su responsabilidad

Más detalles

UNIVERSIDAD PSICOLOGÍA INDUSTRIAL DOMINICANA REGLAMENTO PARA UTILIZACIÓN DE TALLERES Y LABORATORIOS CAPÍTULO PRIMERO DISPOSICIONES GENERALES

UNIVERSIDAD PSICOLOGÍA INDUSTRIAL DOMINICANA REGLAMENTO PARA UTILIZACIÓN DE TALLERES Y LABORATORIOS CAPÍTULO PRIMERO DISPOSICIONES GENERALES UNIVERSIDAD PSICOLOGÍA INDUSTRIAL DOMINICANA REGLAMENTO PARA UTILIZACIÓN DE TALLERES Y LABORATORIOS CAPÍTULO PRIMERO DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1.- El presente reglamento es de observancia para todos

Más detalles

UNIVERSIDAD DE MANAGUA. El más alto nivel REGLAMENTO DE USO LABORATORIOS DE COMPUTACIÓN, IDIOMAS, RADIO Y TELEVISIÓN

UNIVERSIDAD DE MANAGUA. El más alto nivel REGLAMENTO DE USO LABORATORIOS DE COMPUTACIÓN, IDIOMAS, RADIO Y TELEVISIÓN UNIVERSIDAD DE MANAGUA El más alto nivel REGLAMENTO DE USO LABORATORIOS DE COMPUTACIÓN, IDIOMAS, RADIO Y TELEVISIÓN Managua, Nicaragua, Enero del 2014 CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1. Objetivo

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO SECRETARIA DE EDUCACION SUBSECRETARIA DE EDUCACION ESTATAL DIRECCION DE EDUCACION BASICA DEPARTAMENTO DE EDUCACION SECUNDARIA

REGLAMENTO INTERNO SECRETARIA DE EDUCACION SUBSECRETARIA DE EDUCACION ESTATAL DIRECCION DE EDUCACION BASICA DEPARTAMENTO DE EDUCACION SECUNDARIA SECRETARIA DE EDUCACION SUBSECRETARIA DE EDUCACION ESTATAL DIRECCION DE EDUCACION BASICA DEPARTAMENTO DE EDUCACION SECUNDARIA REGLAMENTO INTERNO CICLO ESCOLAR 2010-2011 El presente Reglamento Interno de

Más detalles

LINEAMIENTOS PARA EL PRÉSTAMO DE INSTALACIONES DEPORTIVAS A LA COMUNIDAD ENED

LINEAMIENTOS PARA EL PRÉSTAMO DE INSTALACIONES DEPORTIVAS A LA COMUNIDAD ENED LINEAMIENTOS PARA EL PRÉSTAMO DE INSTALACIONES DEPORTIVAS A LA COMUNIDAD ENED Lineamientos para el uso adecuado de las instalaciones deportivas que coadyuven en el desarrollo académico deportivo de los

Más detalles

Pautas de convivencia escolar

Pautas de convivencia escolar Pautas de convivencia escolar NIVEL PRIMARIO Las siguientes pautas se destinan a lograr la buena convivencia entre todos los integrantes del ámbito escolar. 1. Vestimenta y presentación escolar Uniforme

Más detalles

ÍNDICE: CAPÍTULO PRIMERO Disposiciones Generales. CAPÍTULO SEGUNDO De la Naturaleza de las Prácticas y del Trabajo en el Laboratorio.

ÍNDICE: CAPÍTULO PRIMERO Disposiciones Generales. CAPÍTULO SEGUNDO De la Naturaleza de las Prácticas y del Trabajo en el Laboratorio. CAPÍTULO PRIMERO Disposiciones Generales. ÍNDICE: CAPÍTULO SEGUNDO De la Naturaleza de las Prácticas y del Trabajo en el Laboratorio. CAPÍTULO TERCERO De la Seguridad. CAPÍTULO CUARTO De la Organización

Más detalles

REGLAMENTO ALUMNOS PRIMARIA

REGLAMENTO ALUMNOS PRIMARIA p REGLAMENTO ALUMNOS DE PRIMARIA 1 REGLAMENTO ALUMNOS DE PRIMARIA ÍNDICE Contenido Pág. Introducción 3 Capítulo I: Disposiciones Generales.....3 Capítulo II: Información para los Alumnos..... 3 Capítulo

Más detalles

REGLAMENTO GIMNASIO DE PESAS. Centro Deportivo Coyoacán, A.C. INDICE ARTICULOS CAPITULO I DEFINICIONES 1 CAPITULO II SERVICIOS E INSTALACIONES 2-7

REGLAMENTO GIMNASIO DE PESAS. Centro Deportivo Coyoacán, A.C. INDICE ARTICULOS CAPITULO I DEFINICIONES 1 CAPITULO II SERVICIOS E INSTALACIONES 2-7 Centro Deportivo Coyoacán, A.C. REGLAMENTO GIMNASIO DE PESAS INDICE ARTICULOS CAPITULO I DEFINICIONES 1 CAPITULO II SERVICIOS E INSTALACIONES 2-7 CAPITULO III OBLIGACIONES 8 CAPITULO IV PROHIBICIONES 9

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO DE LA FACULTAD DE ARQUITECTURA PARA LA REALIZACIÓN DE PRÁCTICAS DE CAMPO

REGLAMENTO INTERNO DE LA FACULTAD DE ARQUITECTURA PARA LA REALIZACIÓN DE PRÁCTICAS DE CAMPO REGLAMENTO INTERNO DE LA FACULTAD DE ARQUITECTURA PARA LA REALIZACIÓN DE PRÁCTICAS DE CAMPO Definición: Se entiende como prácticas de campo a todas aquellas actividades extra aulas que brindan la oportunidad

Más detalles

Universidad de las Américas, A.C. Reglamento de Actividades Deportivas

Universidad de las Américas, A.C. Reglamento de Actividades Deportivas Universidad de las Américas, A.C. Reglamento de Actividades Deportivas CAPÍTULO PRIMERO DEFINICIONES GENERALES Artículo 1. La Coordinación de Actividades Deportivas (AD) tiene como propósito la supervisión

Más detalles

I. PRINCIPIOS Y PROPÓSITOS

I. PRINCIPIOS Y PROPÓSITOS I. PRINCIPIOS Y PROPÓSITOS Reglamento Escolar En el Colegio León Felipe, como Institución Educativa de nivel medio y medio superior, tenemos el firme propósito de conducir a nuestros educandos hacia su

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SINALOA UNIDAD ACADÉMICA DE CIENCIAS DE LA NUTRICIÓN Y GASTRONOMÍA DEPARTAMENTO DE SERVICIO SOCIAL

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SINALOA UNIDAD ACADÉMICA DE CIENCIAS DE LA NUTRICIÓN Y GASTRONOMÍA DEPARTAMENTO DE SERVICIO SOCIAL UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SINALOA UNIDAD ACADÉMICA DE CIENCIAS DE LA NUTRICIÓN Y GASTRONOMÍA DEPARTAMENTO DE SERVICIO SOCIAL REGLAMENTO DE SERVICIO SOCIAL Licenciatura en Nutrición Licenciatura en Gastronomía

Más detalles

SECRETARIA DE EDUCACIÓN PÚBLICA ART. 1 REQUISITOS DE LA PRESENTACIÓN PERSONAL DE LOS ALUMNOS.

SECRETARIA DE EDUCACIÓN PÚBLICA ART. 1 REQUISITOS DE LA PRESENTACIÓN PERSONAL DE LOS ALUMNOS. SECRETARIA DE EDUCACIÓN PÚBLICA REGLAMENTO DISCIPLINARIO DEL SUBSISTEMA SECS. TÉCS. B.C.S. CONSIDERANDO: QUE NUESTRAS ESCUELAS DEBEN RESPONDER DEBIDAMENTE A LA FUNCIÓN EDUCATIVA PARA LA CUAL FUERON CREADAS,

Más detalles

NORMAS DE FUNCIONAMIENTO DEL CENTRO CICLO FORMATIVO DE CAE

NORMAS DE FUNCIONAMIENTO DEL CENTRO CICLO FORMATIVO DE CAE IES Benjamín Rúa CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, JUVENTUD Y DEPORTE Comunidad de Madrid NORMAS DE FUNCIONAMIENTO DEL CENTRO CICLO FORMATIVO DE CAE Con el fin de garantizar la mejor calidad en la educación, todos

Más detalles

NORMAS DE FUNCIONAMIENTO DEL CENTRO CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO Y SUPERIOR LOGSE

NORMAS DE FUNCIONAMIENTO DEL CENTRO CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO Y SUPERIOR LOGSE Comunidad de Madrid CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN IES. BENJAMÍN RÚA. C/ Tulipán 1 28933 Móstoles Tlfno. 916645070. Fax: 916645071 www. Iesbenjaminrua.es NORMAS DE FUNCIONAMIENTO DEL CENTRO CICLOS FORMATIVOS

Más detalles

Después de una lectura atenta y reflexiva, enviar el talón de la última hoja firmado.

Después de una lectura atenta y reflexiva, enviar el talón de la última hoja firmado. NORMAS DE CONVIVENCIA PRIMARIA Después de una lectura atenta y reflexiva, enviar el talón de la última hoja firmado. A MODO DE REFLEXIÓN PADRES Los adultos tenemos muy en claro que las cosas han cambiado

Más detalles

AGOSTO DE 2008. Oficialía Mayor Dirección General de Recursos Humanos Dirección de Capacitación y Desarrollo

AGOSTO DE 2008. Oficialía Mayor Dirección General de Recursos Humanos Dirección de Capacitación y Desarrollo LINEAMIENTOS PARA LA OPERACIÓN DEL SERVICIO SOCIAL Y/O PRÁCTICAS PROFESIONALES EN LAS UNIDADES ADMINISTRATIVAS DE LA SECRETARÍA DE COMUNICACIONES Y TRANSPORTES AGOSTO DE 2008 Oficialía Mayor Dirección

Más detalles

REGLAMENTO DE INGRESO, PERMANENCIA Y EGRESO DE LA UNIVERSIDAD DEL DESARROLLO DEL ESTADO DE PUEBLA, TITULO PRIMERO Disposiciones Generales

REGLAMENTO DE INGRESO, PERMANENCIA Y EGRESO DE LA UNIVERSIDAD DEL DESARROLLO DEL ESTADO DE PUEBLA, TITULO PRIMERO Disposiciones Generales REGLAMENTO DE INGRESO, PERMANENCIA Y EGRESO DE LA UNIVERSIDAD DEL DESARROLLO DEL ESTADO DE PUEBLA, TITULO PRIMERO Disposiciones Generales ARTÍCULO 1º.- Este reglamento se fundamenta en lo previsto por

Más detalles

INFRAESTRUCTURA E INTERCONECTIVIDAD Reglamento General del Centro de Cómputo CAPÍTULO I. DISPOSICIONES GENERALES

INFRAESTRUCTURA E INTERCONECTIVIDAD Reglamento General del Centro de Cómputo CAPÍTULO I. DISPOSICIONES GENERALES INFRAESTRUCTURA E INTERCONECTIVIDAD Reglamento General del Centro de Cómputo CAPÍTULO I. DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1. El Centro de Cómputo de la Universidad Del Pedregal tiene la finalidad de brindar

Más detalles

REGLAMENTO DE LABORATORIO DE GASTRONOMÍA DI-UTP-DCA-02

REGLAMENTO DE LABORATORIO DE GASTRONOMÍA DI-UTP-DCA-02 REGLAMENTO DE LABORATORIO DE GASTRONOMÍA DI-UTP-DCA-02 ELABORÓ: AUTORIZÓ: CARGO Director de Carreras Rectora NOMBRE Y FIRMA DR. ALEJANDRO KANTÚN RAMÍREZ DRA. ROSSANA ALPIZAR RODRÍGUEZ VERSIÓN 00 1 DI-UTP-DCA-02

Más detalles

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE SAN JUAN DEL RÍO INNOVACIÓN PARA EL DESARROLLO

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE SAN JUAN DEL RÍO INNOVACIÓN PARA EL DESARROLLO UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE SAN JUAN DEL RÍO INNOVACIÓN PARA EL DESARROLLO El Consejo Directivo de la Río, con fundamento en lo dispuesto en el Artículo 10 Fracción VIII del Decreto mediante el cual se

Más detalles

NORMAS: consensos y compromisos

NORMAS: consensos y compromisos NORMAS: consensos y compromisos Obligaciones de la institución Favorecer la convivencia institucional donde se practiquen los valores humanos que hacen a la formación individual y a la inserción en la

Más detalles

REGLAMENTO DE USO Y FUNCIONAMIENTO DE LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS MUNICIPALES DEL AYUNTAMIENTO DE ALFARO. EDIFICIO FITNESS Aprobación inicial: Pleno

REGLAMENTO DE USO Y FUNCIONAMIENTO DE LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS MUNICIPALES DEL AYUNTAMIENTO DE ALFARO. EDIFICIO FITNESS Aprobación inicial: Pleno REGLAMENTO DE USO Y FUNCIONAMIENTO DE LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS MUNICIPALES DEL AYUNTAMIENTO DE ALFARO. EDIFICIO FITNESS Aprobación inicial: Pleno 03/11/2010 BOR nº 138 de 12811/2010 Aprobación definitiva:

Más detalles

Colegios TRILCE REGLAMENTO INTERNO

Colegios TRILCE REGLAMENTO INTERNO REGLAMENTO INTERNO 1 ARTÍCULO 1. Derechos Son derechos de los estudiantes: a) Ser respetado como persona. b) Recibir una educación integral que desarrolle sus capacidades cognitivas, afectivas, sociales,

Más detalles

REGLAMENTO GENERAL DE BECAS Y DEL SERVICIO DE BECARIO

REGLAMENTO GENERAL DE BECAS Y DEL SERVICIO DE BECARIO REGLAMENTO GENERAL DE BECAS Y DEL SERVICIO DE BECARIO Preparatoria y Carreras Profesionales Rectoría de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México Enero 2011 CONTENIDO CAPÍTULO I. GENERALIDADES CAPÍTULO

Más detalles

REGLAMENTO SECUNDARIA CICLO ESCOLAR 2015 2016

REGLAMENTO SECUNDARIA CICLO ESCOLAR 2015 2016 REGLAMENTO SECUNDARIA CICLO ESCOLAR 2015 2016 PUNTUALIDAD Y ASISTENCIA 1. Los estudiantes están obligados a cumplir y acatar las disposiciones contenidas en el presente reglamento y las que emanen de sus

Más detalles

Art. 2 por integración entendemos nuestro común origen y destino, lo cual exige la exclusión de cualquier privilegio.

Art. 2 por integración entendemos nuestro común origen y destino, lo cual exige la exclusión de cualquier privilegio. Capitulo I Consideraciones generales Art. 1 nuestra institución durante 30 años de servicio ha desarrollado una filosofía que se representa en un tema "integración y superación ", la cual rige nuestros

Más detalles

COLEGIO INDEPENDENCIA REGLAMENTO INTERNO PARA ALUMNOS Y PADRES DE FAMILIA.

COLEGIO INDEPENDENCIA REGLAMENTO INTERNO PARA ALUMNOS Y PADRES DE FAMILIA. COLEGIO INDEPENDENCIA REGLAMENTO INTERNO PARA ALUMNOS Y PADRES DE FAMILIA. El Colegio Independencia ha elaborado este reglamento para la formación de buenos hábitos y disciplina de los Alumnos, en un ambiente

Más detalles

VIII. DE LAS MEDIDAS PEDAGÓGICAS Y DISCIPLINARIAS QUE DEBE TENER PRESENTE EL ESTUDIANTE.

VIII. DE LAS MEDIDAS PEDAGÓGICAS Y DISCIPLINARIAS QUE DEBE TENER PRESENTE EL ESTUDIANTE. VIII. DE LAS MEDIDAS PEDAGÓGICAS Y DISCIPLINARIAS QUE DEBE TENER PRESENTE EL ESTUDIANTE. 1. Las medidas disciplinarias que a continuación se indican tienen como objetivo establecer y mantener una labor

Más detalles

REG. DE LA OFICINA DE DEPORTES Y SALUD DE LA UNIVERSIDAD IBEROAMERICANA, CIUDAD DE MÉXICO

REG. DE LA OFICINA DE DEPORTES Y SALUD DE LA UNIVERSIDAD IBEROAMERICANA, CIUDAD DE MÉXICO REG. DE LA OFICINA DE DEPORTES Y SALUD DE LA UNIVERSIDAD IBEROAMERICANA, CIUDAD DE MÉXICO CAPÍTULO PRIMERO ASPECTOS GENERALES Artículo 1.- El presente reglamento establece las bases generales de uso de

Más detalles

Dirección General CÓDIGO DE HONOR. Ciclo Escolar 2012-2013 1 de 11

Dirección General CÓDIGO DE HONOR. Ciclo Escolar 2012-2013 1 de 11 CÓDIGO DE HONOR Ciclo Escolar 2012-2013 1 de 11 ELEMENTOS FORMATIVOS CÓDIGO DE HONOR El Colegio Ignacio Zaragoza comparte con los Padres de Familia el compromiso de formar a los estudiantes en la responsabilidad,

Más detalles

INICIATIVA DE REGLAMENTO DE LA ASIGNATURA DE ESTADÍAS PROFESIONALES

INICIATIVA DE REGLAMENTO DE LA ASIGNATURA DE ESTADÍAS PROFESIONALES INICIATIVA DE REGLAMENTO DE LA ASIGNATURA DE ESTADÍAS PROFESIONALES CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES CAPITULO II DE LAS ESTADÍAS PROFESIONALES CAPÍTULO III DE LOS RESPONSABLES SECCIÓN I DE LOS RESPONSABLES

Más detalles

COMEDOR ESCOLAR. Clasificación y Organización

COMEDOR ESCOLAR. Clasificación y Organización Por su Financiación COMEDOR ESCOLAR Clasificación y Organización Nuestro comedor está encuadrado dentro de los Subvencionados Ordinarios, teniendo en cuenta las características socioeconómicas y al nivel

Más detalles

LINEAMIENTOS ADMINISTRATIVOS PARA CONTROL DE PERSONAL

LINEAMIENTOS ADMINISTRATIVOS PARA CONTROL DE PERSONAL LINEAMIENTOS ADMINISTRATIVOS PARA CONTROL DE PERSONAL 01 JORNADA LABORAL Y HORARIO Objetivo: Establecer, autorizar y registrar la jornada laboral y horario de los trabajadores generales y personal de confianza

Más detalles

TÍTULO SEGUNDO DE LOS ACUERDOS GENERALES PARA LA CONVIVENCIA CAPÍTULO I Artículos 5, 6 CAPÍTULO II DE LOS VALORES Y PRINCIPIOS ESCOLARES Artículo: 7

TÍTULO SEGUNDO DE LOS ACUERDOS GENERALES PARA LA CONVIVENCIA CAPÍTULO I Artículos 5, 6 CAPÍTULO II DE LOS VALORES Y PRINCIPIOS ESCOLARES Artículo: 7 Las Normas de Convivencia Escolar para la Educación Básica de Colegio Montfort se basan en el decreto por el que se instituye el Marco de Convivencia Escolar para la Educación Básica del Estado de Sinaloa.

Más detalles

REGLAMENTO DE DOCENTES NIVEL BACHILLERATO

REGLAMENTO DE DOCENTES NIVEL BACHILLERATO REGLAMENTO DE DOCENTES NIVEL BACHILLERATO CAPÍTULO I GENERALIDADES Artículo 1.- Todos los docentes de ICEL Universidad S.C., por la naturaleza de sus funciones, se encuentran sujetos a cumplir la normatividad

Más detalles

REFORMA EDUCATIVA. Ley General. de Servicio Profesional Docente. Ley General. de Educación. Ley del INEE

REFORMA EDUCATIVA. Ley General. de Servicio Profesional Docente. Ley General. de Educación. Ley del INEE REFORMA EDUCATIVA Reforma a los 3º y 73 Constitucional es Ley General de Educación Ley General de Servicio Profesional Docente Ley del INEE Ley General de Servicio Profesional Docente Ley General de Servicio

Más detalles

REGLAMENTO DE ACADEMIAS

REGLAMENTO DE ACADEMIAS REGLAMENTO DE ACADEMIAS 1 La Junta de Gobierno del Colegio de Bachilleres del Estado de Yucatán, en ejercicio de las facultades que le confiere el Artículo 11, fracción XII del Decreto de Creación número

Más detalles

DISPOSICIONES GENERALES

DISPOSICIONES GENERALES LINEAMIENTOS PARA EL USO ADECUADO DE LAS INSTALACIONES DE LA DIVISIÓN ACADÉMICA DE CIENCIAS SOCIALES Y HUMANIDADES DE LA UNIVERSIDAD JUÁREZ AUTÓNOMA DE TABASCO (CAMPUS BICENTENARIO) DISPOSICIONES GENERALES

Más detalles

REGLAMENTO DEL CENTRO DE COMPUTO DEL INSTITUTO AMERICANO

REGLAMENTO DEL CENTRO DE COMPUTO DEL INSTITUTO AMERICANO REGLAMENTO DEL CENTRO DE COMPUTO DEL INSTITUTO AMERICANO DEL OBJETIVO GENERAL Art. 1. El Reglamento del Centro de Computo del Instituto Americano tiene como objetivo primordial normar el uso y el funcionamiento

Más detalles

REGLAMENTO DE LA COORDINACIÓN DE ACTIVIDADES DEPORTIVAS

REGLAMENTO DE LA COORDINACIÓN DE ACTIVIDADES DEPORTIVAS EDICIÓN ESPECIAL Agosto de 2009. REGLAMENTO DE LA COORDINACIÓN DE ACTIVIDADES DEPORTIVAS Í N D I C E CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES.3 CAPÍTULO II DE LA COORDINACIÓN DE ACTIVIDADES DEPORTIVAS 4 CAPÍTULO

Más detalles

RECTORIA NORMATIVAS DE BECARIOS EXTERNOS. Managua Nicaragua

RECTORIA NORMATIVAS DE BECARIOS EXTERNOS. Managua Nicaragua UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERÍA RECTORIA DIRECCIÓN DE ATENCIÓN ESTUDIANTIL NORMATIVAS DE BECARIOS EXTERNOS Managua Nicaragua NORMATIVA DE BECAS Las becas de la Universidad Nacional de Ingeniería se

Más detalles

REGLAMENTO DE PRÁCTICAS DE CAMPO ÍNDICE. Capítulo I. Disposiciones Generales 2. Capítulo II. Delas prácticas de campo 2

REGLAMENTO DE PRÁCTICAS DE CAMPO ÍNDICE. Capítulo I. Disposiciones Generales 2. Capítulo II. Delas prácticas de campo 2 1 REGLAMENTO DE PRÁCTICAS DE CAMPO ÍNDICE Capítulo I. Disposiciones Generales 2 Capítulo II. Delas prácticas de campo 2 Capítulo III. Requisitos y condiciones de las prácticas de campo 3 Capítulo IV. De

Más detalles

JORNADAS DE OBSERVACIÓN Y PRÁCTICA DOCENTE

JORNADAS DE OBSERVACIÓN Y PRÁCTICA DOCENTE Página 1 de 8 JORNADAS DE OBSERVACIÓN Y PRÁCTICA DOCENTE JEFATURA DEL ÁREA DE DOCENCIA Y OFICINA DE PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS 1. CON LAS ESCUELAS PRIMARIAS 1.1 Establecer vínculos y convenios interinstitucionales

Más detalles

COLEGIO DE ESTUDIOS CIENTÍFICOS Y TECNOLÓGICOS DEL ESTADO DE QUERÉTARO LABORATORIO DE CÓMPUTO LABORATORIO DE IDIOMAS TALLER DE REDES Y MANTENIMIENTO

COLEGIO DE ESTUDIOS CIENTÍFICOS Y TECNOLÓGICOS DEL ESTADO DE QUERÉTARO LABORATORIO DE CÓMPUTO LABORATORIO DE IDIOMAS TALLER DE REDES Y MANTENIMIENTO COLEGIO DE ESTUDIOS CIENTÍFICOS Y TECNOLÓGICOS DEL ESTADO DE QUERÉTARO LABORATORIO DE CÓMPUTO LABORATORIO DE TALLER DE REDES Y MANTENIMIENTO 1 1. OBJETIVO GENERAL: Establecer las condiciones necesarias

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO ESCUELA BASICA NACIONES UNIDAS LLAY-LLAY

REGLAMENTO INTERNO ESCUELA BASICA NACIONES UNIDAS LLAY-LLAY REGLAMENTO INTERNO ESCUELA BASICA NACIONES UNIDAS LLAY-LLAY AÑO 2012 REGLAMENTO INTERNO DE LOS ALUMNOS ESCUELA NACIONES UNIDAS INTRODUCCIÓN El Reglamento Interno de los Alumnos, es el documento que entrega

Más detalles

NORMAS DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO

NORMAS DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO NORMAS DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO Haciendo uso de la autonomía por la que los Centros docentes elaboran, aprueban y ejecutan sus propias normas de organización y funcionamiento, según el apartado

Más detalles

Universidad de la Sierra REGLAMENTO ESCOLAR

Universidad de la Sierra REGLAMENTO ESCOLAR Universidad de la Sierra REGLAMENTO ESCOLAR NOVIEMBRE DEL 2011 ÍNDICE Página CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES CAPÍTULO II DERECHOS Y OBLIGACIONES DE LOS ESTUDIANTES CAPÍTULO III DE LA ADMISIÓN, INSCRIPCIÓN,

Más detalles

REGLAMENTO DE DISCIPLINA NORMAS DE CONVIVENCIA ESCOLAR

REGLAMENTO DE DISCIPLINA NORMAS DE CONVIVENCIA ESCOLAR REGLAMENTO DE DISCIPLINA NORMAS DE CONVIVENCIA ESCOLAR Todos los miembros de nuestra Comunidad Escolar del Liceo Bicentenario Provincial Santa Teresa de los Andes tienen derecho a convivir en un clima

Más detalles

REGLAMENTO GENERAL COLEGIO BRITANICO DE GUADALAJARA

REGLAMENTO GENERAL COLEGIO BRITANICO DE GUADALAJARA REGLAMENTO GENERAL COLEGIO BRITANICO DE GUADALAJARA Ciclo Escolar 2015-16 Nuestra MISIÓN Conscientes de la importancia y trascendencia de nuestra institución, conformamos un Colegio comprometido con México

Más detalles

UNIVERSIDAD JUÁREZ AUTÓNOMA DE TABASCO Estudio en la duda, acción en la fe REGLAMENTO GENERAL DE LOS CENTROS DE CÓMPUTO

UNIVERSIDAD JUÁREZ AUTÓNOMA DE TABASCO Estudio en la duda, acción en la fe REGLAMENTO GENERAL DE LOS CENTROS DE CÓMPUTO UNIVERSIDAD JUÁREZ AUTÓNOMA DE TABASCO Estudio en la duda, acción en la fe REGLAMENTO GENERAL DE LOS CENTROS DE CÓMPUTO 1 CONSIDERANDO PRIMERO. Que el Centro de Cómputo Universitario, Centros de Cómputo

Más detalles

H. AYUNTAMIENTO DE ZACATLÁN, PUE. DIRECCIÓN MUNICIPAL DE DEPORTE

H. AYUNTAMIENTO DE ZACATLÁN, PUE. DIRECCIÓN MUNICIPAL DE DEPORTE H. AYUNTAMIENTO DE ZACATLÁN, PUE. DIRECCIÓN MUNICIPAL DE DEPORTE REGLAMENTO PARA LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS Y PROGRAMAS DE LA DIRECCIÓN DE DEPORTE DEL MUNICIPIO DE ZACATLAN. TITULO I DE LAS INSTALCIONES

Más detalles

ÓRGANO SUPERIOR DE FISCALIZACIÓN DEL ESTADO DE TABASCO DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN DEPARTAMENTO DE RECURSOS HUMANOS

ÓRGANO SUPERIOR DE FISCALIZACIÓN DEL ESTADO DE TABASCO DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN DEPARTAMENTO DE RECURSOS HUMANOS LINEAMIENTOS DE OPERACIÓN PARA EL REGISTRO DE ELABORÓ REVISÓ AUTORIZÓ LIC. OCTAVIO TORRES DE LA CRUZ LIC. GABRIELA BRINDIS FERNÁNDEZ LIC. FRANCISCO JOSÉ RULLÁN SILVA Depto. de Recursos Humanos Dirección

Más detalles

UNIVERSIDAD DE MANAGUA. El más alto nivel REGLAMENTO DE USO DE INSTALACIONES DEPORTIVAS

UNIVERSIDAD DE MANAGUA. El más alto nivel REGLAMENTO DE USO DE INSTALACIONES DEPORTIVAS UNIVERSIDAD DE MANAGUA El más alto nivel REGLAMENTO DE USO DE INSTALACIONES DEPORTIVAS Managua, Nicaragua, Enero 2014 CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1. Objetivo del reglamento El presente

Más detalles

REGLAMENTO DEL ESTUDIANTE CONTROL DE ESTUDIOS. Noviembre, 2011 INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGÍA PEDRO EMILIO COLL

REGLAMENTO DEL ESTUDIANTE CONTROL DE ESTUDIOS. Noviembre, 2011 INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGÍA PEDRO EMILIO COLL REGLAMENTO DEL ESTUDIANTE CONTROL DE ESTUDIOS Noviembre, 2011 INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGÍA PEDRO EMILIO COLL INDICE GENERAL Pp. CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES.... 3 CAPÍTULO II DE LOS DEBERES

Más detalles

s cuida! El profe no

s cuida! El profe no El profe nos cuida! Qué es el Seguro Escolar Coahuila? El Gobernador del Estado C. Profr. Humberto Moreira Valdés crea el Programa Seguro Escolar Coahuila a través de la Secretaría de Educación y Cultura,

Más detalles

C O N S I D E R A N D O

C O N S I D E R A N D O La Junta Directiva de la Universidad de La Ciénega del Estado de Michoacán de Ocampo, en ejercicio de las facultades que le confiere el Artículo 17 Fracción V del Decreto de Creación de esta Institución,

Más detalles

CENTRO DE ENSEÑANZA TÉCNICA Y SUPERIOR DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR. REGLAMENTO DE ALUMNOS Agosto 2012 a Julio 2013

CENTRO DE ENSEÑANZA TÉCNICA Y SUPERIOR DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR. REGLAMENTO DE ALUMNOS Agosto 2012 a Julio 2013 CENTRO DE ENSEÑANZA TÉCNICA Y SUPERIOR DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR REGLAMENTO DE ALUMNOS Agosto 2012 a Julio 2013 CAPÍTULO I: DISPOSICIONES GENERALES Art. 1 El presente Reglamento se ajustará

Más detalles

COLEGIO SANTA ANA HUESCA

COLEGIO SANTA ANA HUESCA COLEGIO SANTA ANA HUESCA NORMAS DE CONVIVENCIA ÍNDICE 1. Preámbulo y marco normativo... pg. 2 2. Conductas que favorecen una buena convivencia 2.1 Salud, higiene y vestuario... pg. 3 2.2 Puntualidad y

Más detalles

COLEGIO DE ESTUDIOS CIENTÍFICOS Y TECNOLÓGICOS DEL ESTADO DE MICHOACÁN REGLAMENTO DE CAPACITACIÓN, ACTUALIZACIÓN Y ADIESTRAMIENTO

COLEGIO DE ESTUDIOS CIENTÍFICOS Y TECNOLÓGICOS DEL ESTADO DE MICHOACÁN REGLAMENTO DE CAPACITACIÓN, ACTUALIZACIÓN Y ADIESTRAMIENTO La Junta Directiva del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán en ejercicio de las facultades que le confieren los artículos 5, fracción I y 9, fracción VI del Decreto de

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO DE LA OFICINA DE RELACIONES EXTERIORES CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES

REGLAMENTO INTERNO DE LA OFICINA DE RELACIONES EXTERIORES CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES REGLAMENTO INTERNO DE LA OFICINA DE RELACIONES EXTERIORES CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES Art.1.- El presente reglamento es de orden público, observancia general y obligatoria para todos los trabajadores

Más detalles

Universidad Intercultural de San Luis Potosí Reglamento de Viaje de Estudios. Índice. Contenido

Universidad Intercultural de San Luis Potosí Reglamento de Viaje de Estudios. Índice. Contenido Índice Contenido Pág. CAPÍTULO I Disposiciones Generales 1 CAPÍTULO II Planeación y Aprobación de los viajes 1 CAPÍTULO III De la realización del viaje 2 CAPÍTULO IV Casos en los que no podrá realizarse

Más detalles

Lineamientos del Aula Virtual de la Facultad de Ciencias de la Conducta de la Universidad Autónoma del Estado de México

Lineamientos del Aula Virtual de la Facultad de Ciencias de la Conducta de la Universidad Autónoma del Estado de México Lineamientos del Aula Virtual de la Facultad de Ciencias de la Conducta de la Universidad Autónoma del Estado de México OFICINA DEL ABOGADO GENERAL LINEAMIENTOS DEL AULA VIRTUAL DE LA FACULTAD DE CIENCIAS

Más detalles

5.1 INSTRUMENTACIÓN DEL SERVICIO SOCIAL DE ENFERMERÍA

5.1 INSTRUMENTACIÓN DEL SERVICIO SOCIAL DE ENFERMERÍA V. DISPOSICIONES GENERALES Los pasantes adquirirán los siguientes derechos y obligaciones a partir del inicio de la promoción y hasta el término de éste, previo registro oficial al programa nacional de

Más detalles

REGLAMENTO PARA EL USO Y FUNCIONAMIENTO DE LOS CENTROS DE CÓMPUTO DE LA FACULTAD DE INGENIERÍA

REGLAMENTO PARA EL USO Y FUNCIONAMIENTO DE LOS CENTROS DE CÓMPUTO DE LA FACULTAD DE INGENIERÍA REGLAMENTO PARA EL USO Y FUNCIONAMIENTO DE LOS CENTROS DE CÓMPUTO DE LA CAPÍTULO I Disposiciones Generales Artículo 1. El presente reglamento tiene como objetivo regular la organización, disciplina y servicio

Más detalles

4.1.1.1 El reglamento interno de su institución de manera digital al momento de su inscripción.

4.1.1.1 El reglamento interno de su institución de manera digital al momento de su inscripción. CAPITULO 4 DERECHOS Y OBLIGACIONES DE LOS ALUMNOS 4.1 Derechos de los alumnos 4.1.1 Los alumnos de Instituciones del Sistema Incorporado tienen derecho a recibir, en este caso de la Escuela de Enfermería

Más detalles

PROPÓSITOS GENERALES. Los viajes de estudio por su duración y características se clasifican en:

PROPÓSITOS GENERALES. Los viajes de estudio por su duración y características se clasifican en: REGLAMENTO DE VIAJES DE ESTUDIO DE LA PREPARATORIA AGRÍCOLA, APROBADO POR EL H. CONSEJO DEPARTAMENTAL EN SU SESIÓN ORDINARIA DEL 25 DE SEPTIEMBRE DE 1998, ACUERDO N 7. PROPÓSITOS GENERALES Los propósitos

Más detalles

PROTOCOLO SALIDAS A TERRENO Y VIAJES DE ESTUDIO

PROTOCOLO SALIDAS A TERRENO Y VIAJES DE ESTUDIO 2013 PROTOCOLO SALIDAS A TERRENO Y VIAJES DE ESTUDIO Colegio San Ignacio de la Ssalle, Quillota. 26 Años Educando con Amor Directora Eny Oyarce Vargas 01/03/2013 PROTOCOLO SALIDAS A TERRENO Y VIAJES DE

Más detalles

Reglamento para el Programa de Servicio Social y/o Prácticas Profesionales en la CDI México, febrero 2008

Reglamento para el Programa de Servicio Social y/o Prácticas Profesionales en la CDI México, febrero 2008 Reglamento para el Programa de Servicio Social y/o Prácticas Profesionales en la CDI México, febrero 2008 Documento escrito en HOJA DE FIRMAS Autorizó: Visto Bueno: Lic. Luis H. Álvarez Álvarez Director

Más detalles

REGLAMENTO DE INTERCAMBIO ACADÉMICO PARA LA MODALIDAD DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL DE LA UNIVERSIDAD DEL CLAUSTRO DE SOR JUANA TÍTULO PRIMERO

REGLAMENTO DE INTERCAMBIO ACADÉMICO PARA LA MODALIDAD DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL DE LA UNIVERSIDAD DEL CLAUSTRO DE SOR JUANA TÍTULO PRIMERO REGLAMENTO DE INTERCAMBIO ACADÉMICO PARA LA MODALIDAD DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL DE LA UNIVERSIDAD DEL CLAUSTRO DE SOR JUANA TÍTULO PRIMERO DEL PROPÓSITO DEL REGLAMENTO DE INTERCAMBIO ACADÉMICO PARA LA MODALIDAD

Más detalles

INSTITUTO BELGA GUATEMALTECO La Sagrada Familia NORMAS DE CONVIVENCIA

INSTITUTO BELGA GUATEMALTECO La Sagrada Familia NORMAS DE CONVIVENCIA NORMAS DE CONVIVENCIA Según nuestro Proyecto Educativo, la disciplina es un proceso o experiencia que educa, modela y fortifica la conducta de una persona en relación a sí misma y hacia los demás como

Más detalles

REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE DESARROLLO COMUNITARIO INTEGRAL (DCI) DE LA ESCUELA DE MEDICINA DE LA UNIVERSIDAD SAN FRANCISCO DE QUITO

REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE DESARROLLO COMUNITARIO INTEGRAL (DCI) DE LA ESCUELA DE MEDICINA DE LA UNIVERSIDAD SAN FRANCISCO DE QUITO CAPÍTULO I DEFINICIÓN Y OBJETIVOS Art. 1.- El Programa de Desarrollo Comunitario Integral (DCI) corresponde al cuarto y quinto año de la Carrera de Medicina de la Universidad San Francisco de Quito USFQ.

Más detalles

REGLAMENTO DE MOVILIDAD ACADÉMICA ESTUDIANTIL DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SAN LUIS POTOSÍ

REGLAMENTO DE MOVILIDAD ACADÉMICA ESTUDIANTIL DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SAN LUIS POTOSÍ REGLAMENTO DE MOVILIDAD ACADÉMICA ESTUDIANTIL DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SAN LUIS POTOSÍ TÍTULO PRIMERO DE LA MOVILIDAD ACADÉMICA ESTUDIANTIL CAPÍTULO PRIMERO De la Definición y Objetivo ARTÍCULO 1.

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO DE LA DIRECCIÓN DE DESARROLLO SOCIAL

REGLAMENTO INTERNO DE LA DIRECCIÓN DE DESARROLLO SOCIAL REGLAMENTO INTERNO DE LA DIRECCIÓN DE DESARROLLO SOCIAL CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES Art.1.- El presente reglamento es de orden público, observancia general y obligatoria para todos los trabajadores

Más detalles

REGLAMENTO DE SERVICIO SOCIAL

REGLAMENTO DE SERVICIO SOCIAL D-RS-01-18-01 R2 CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1 El presente Reglamento tiene por objeto regular las actividades relacionadas con la prestación y acreditación del servicio social de los alumnos

Más detalles

Colegio San Luis de Pravia Normas de Residencia (Curso 2012-2013)

Colegio San Luis de Pravia Normas de Residencia (Curso 2012-2013) HORARIOS C/ Jovellanos, 20-33120 Pravia - Asturias Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Domingo 08.00-08.30 Aseo Aseo Aseo Aseo Aseo 08.30-09.00 Desayuno Desayuno Desayuno Desayuno Desayuno 09.00-15.00

Más detalles

Nuestra conducta en el Colegio: NORMAS GENERALES

Nuestra conducta en el Colegio: NORMAS GENERALES NUESTRO PLAN DE CONVIVENCIA Todos los componentes de la comunidad educativa del Colegio Apóstol Santiago, alumnos, familias, profesores, etc., somos responsables de fomentar la adecuada convivencia en

Más detalles

BECA A LA EXCELENCIA ACADÉMICA INTRODUCCIÓN

BECA A LA EXCELENCIA ACADÉMICA INTRODUCCIÓN BECA A LA EXCELENCIA ACADÉMICA INTRODUCCIÓN LA DIRECCIÓN GENERAL DEL COLEGIO DE ESTUDIOS CIENTÍFICOS Y TECNOLÓGICOS DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA SUR, A FIN DE COLABORAR EN EL CUMPLIMIENTO DE LOS OBJETIVOS

Más detalles

UANL UNIVERSIDAD AUTONÓMA DE NUEVO LEÓN

UANL UNIVERSIDAD AUTONÓMA DE NUEVO LEÓN U.A.N.L. REGLAS DE TRABAJO PARA LA EDUCACIÓN SEMIPRESENCIAL La educación semipresencial tiene como fundamento el fortalecimiento de la autonomía del estudiante, lo que implica la asistencia áulica de dos

Más detalles

REGLAMENTO DE CONVIVENCIA DE NIVEL SUPERIOR INSTITUTO SUPERIOR DE FORMACIÓN TÉCNICA AMOS (Dipregep Nº 7994)

REGLAMENTO DE CONVIVENCIA DE NIVEL SUPERIOR INSTITUTO SUPERIOR DE FORMACIÓN TÉCNICA AMOS (Dipregep Nº 7994) REGLAMENTO DE CONVIVENCIA DE NIVEL SUPERIOR INSTITUTO SUPERIOR DE FORMACIÓN TÉCNICA AMOS (Dipregep Nº 7994) Finalidad: La presente normativa de convivencia será de aplicación a todos los que se encuentren

Más detalles

SECRETARIA DE ACTAS ACTA Nº O-10 RESOLUCIÓN Nº CU-O-10-296 FECHA: 14-06-00

SECRETARIA DE ACTAS ACTA Nº O-10 RESOLUCIÓN Nº CU-O-10-296 FECHA: 14-06-00 EL CONSEJO UNIVERSITARIO DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DE GUAYANA En uso de la atribución que le confiere el artículo 14, numeral 28 del Reglamento General de la Institución, R E S U E L V E

Más detalles

LINEAMIENTOS GENERALES DEL SERVICIO SOCIAL CAPITULO I. DISPOSICIONES GENERALES

LINEAMIENTOS GENERALES DEL SERVICIO SOCIAL CAPITULO I. DISPOSICIONES GENERALES LINEAMIENTOS GENERALES DEL SERVICIO SOCIAL CAPITULO I. DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1.- Los presentes Lineamientos establecen las bases para la prestación del servicio social de los alumnos de la Universidad

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO DE COMPORTAMIENTO DE LOS ALUMNOS

REGLAMENTO INTERNO DE COMPORTAMIENTO DE LOS ALUMNOS REGLAMENTO INTERNO DE COMPORTAMIENTO DE LOS ALUMNOS FINALIDAD La finalidad del presente reglamento es el compromiso que tiene la Institución Educativa Privada Peruano Canadiense, de incorporar en sus proyectos

Más detalles

Someterse íntegramente al régimen educativo y disciplinario del plantel, los cuales son:

Someterse íntegramente al régimen educativo y disciplinario del plantel, los cuales son: DERECHOS, OBLIGACIONES, PROHIBICIONES, FALTAS, SANCIONES y ESTÍMULOS DE LOS EDUCANDOS Art. 192º.- Son derechos de los estudiantes: a. Recibir una educación integral, acorde con los postulados de la nueva

Más detalles

Lineamientos del Departamento de Psicometría y Medición de la Facultad de Ciencias de la Conducta de la Universidad Autónoma del Estado de México

Lineamientos del Departamento de Psicometría y Medición de la Facultad de Ciencias de la Conducta de la Universidad Autónoma del Estado de México Lineamientos del Departamento de Psicometría y Medición de la Facultad de Ciencias de la Conducta de la Universidad Autónoma del Estado de México OFICINA DEL ABOGADO GENERAL LINEAMIENTOS DEL DEPARTAMENTO

Más detalles

Centro JARDÍN. Ciclo. Página 1 de 9

Centro JARDÍN. Ciclo. Página 1 de 9 Centro de Desarrollo Integral Arboledas, A.C. REGLAMENTO DE ALUMNOS JARDÍN DE NIÑOS Y PRIMARIA Ciclo 2014-2015 Página 1 de 9 CENTRO DE DESARROLLO INTEGRAL ARBOLEDAS, A. C. JARDÍN DE NIÑOS Y PRIMARIA REGLAMENTO

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO DE SECUNDARIA

REGLAMENTO INTERNO DE SECUNDARIA REGLAMENTO INTERNO DE SECUNDARIA REGLAMENTO INTERNO AL QUE SE SUJETARAN LOS ALUMNOS Y PERSONAL DE LA SECUNDARIA TECNICA VICTORIA TEPEYAC I.- OBJETIVO. El objetivo de este Colegio denominado VICTORIA TEPEYAC,

Más detalles

a) PRESENTACIÓN b) FUNDAMENTO LEGAL c) DEFINICIONES Y CONCEPTOS

a) PRESENTACIÓN b) FUNDAMENTO LEGAL c) DEFINICIONES Y CONCEPTOS REGLAMENTO ESCOLAR PREPARATORIA FEDERAL POR COOPERACIÓN JOSÉ MA. MORELOS Y PAVÓN CLAVE EMS-2/84 JULIO 2011 a) PRESENTACIÓN b) FUNDAMENTO LEGAL c) DEFINICIONES Y CONCEPTOS CAPÍTULO I CAPITULO II CAPÍTULO

Más detalles